08 septiembre, 2008

Mármol que te quiero mármol

Pie de foto.-José Luis procede a multiplicar el superávit y subir las pensiones en la fiesta de Rodiezmo.

Raúl del Pozo se acercó a Rodiezmo para ser testigo del momento histórico en que el presidente arrancaba el curso en un acto litúrgico directamente inspirado en el Sermón de la Montaña. Nunca, desde el milagro de los panes y los peces, se había visto a un nazareno que, con tan pocos recursos, alcanzase a alimentar a tantos:
"Ésta es mi forma de responder a las dificultades económicas, volcar los esfuerzos y los recursos que hemos ahorrado para decir al país: "Si hay que hacer un esfuerzo, vamos a empezar por las personas que cobran la pensión mínima.""
Los recursos que habíamos ahorrados los pateamos con las pagas a todas las parturientas y el cheque regalo electoral de los 400 euros.

Raúl tuvo la fortuna de hablar con Él y entablar un diálogo magistral:
-Le dicen compañero presidente, como a Allende.

-Me gusta.

--Pero ésta no es la clase obrera de Germinal, ni de Novecento.

-Pero a mí me emociona esta fiesta minera, tal vez porque tengo las ideas en el corazón.
Impresionante. Si uno se sobrepone a la belleza formal del diálogo y analiza los contenidos, comprueba enseguida que el presidente es un virtuoso del métod Ollendorf. El reparo analógico del periodista es sólo un pretexto para definirse en todo su esplendor buenista. He aquí la fuente en la que bebe:
"Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos." (Antoine de Saint-Exupery, El principito)

114 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí nadie madruga o se han quedado todos shockados con la voz del jefe?

Felicidades y enhorabuena por el pograma, por cierto.

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

Si yo dijera dónde creo que tiene las ideas el Gran Demiurgo...

Justo allí donde anidaban los frailes en el infierno, según nos relata Chaucer en el prólogo del cuento del alguacil. No les digo más.

Anónimo dijo...

Yo también le he oído y enhorabuena por su intervención, pero dígale a Don Carlos Herrera que no le atosigue con la pretensión de hacer más dinámico el programa.
Demasiado dinamismo a esas horas nos aturulla.

Bremaneur dijo...

Como decíamos ayer...

ostra dijo...

Tiene razón Pussy. Que estrés, Don Santiago.

Lo del gobierno no gubernamental, Aznar y el dominó, y la ministra pacifista -del resumen de prensa del Patrón- lo ha repetido Herrera Carlos a las 8.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... no he llegado a escuchar al Patrón... buscare el podcast...

Mientras, cerca del Ostfront...

ostra dijo...

Izvestia im-presionante: edición impresa y digital

Anónimo dijo...

Para el GBR de hoy:

Babia

Anónimo dijo...

Suicidio asistido
pura poesía

Anónimo dijo...

Lo del suicidio asistido hubiera sido mejor aplicárselo a De Juana, cuando hizo la "huelga de hambre".

Anónimo dijo...

Feroz, lo intento su esposa en la ducha.

Sargento 100% Algodon dijo...

Empiezan las comparaciones... preparen las bolsas para el mareo...

Anónimo dijo...

El patrón ha estado correcto; brillante, incluso, por momentos. Pero se le notaba un poco azorado. No tengo dudas de que le cogerá el tranquillo.

El que realmente ha estado soberbio en el manejo del lenguaje, cosa habitual en él, por otra parte, ha sido Cucumber. No sé quiénes eran los afortunados receptores de su alucinógeno mensaje, pero les envidio. Han pasado a primera hora un audio en el que hablaba del aborto como un derecho de las madres. ¡Y yo creyendo todo este tiempo que se trataba justo de lo contrario!.

Me recordó el chascarrillo ese del abogado que defiende a un parricida, y apela a la clemencia del tribunal describiendo a su cliente como un pobre huérfano.

Anónimo dijo...

Gorri, a mí me gustan estos Liberales:

"Ahora, la capacidad de hacer frente a su propia deuda está en entredicho, y los dueños de esa deuda (los bancos centrales de China, Bélgica, Japón o Luxemburgo, entre otros) no quieren dejar de cobrarla. No hay problema, si hay que socializar las pérdidas, para eso están los contribuyentes estadounidenses, que son los que van a pagar, volis nonis, todo este desaguisado. Cuando los ingentes beneficios quedan atrás y por delante sólo aparecen impagos, pérdidas y quiebras, los que tienen bien llenos sus bolsillos no quieren responder. Que lo haga el ciudadano de a pie".

"Lo que necesitamos no es eso, sino un buen historial de quiebras de intromisión del Gobierno hasta que quede claro a todo el mundo que latrocinios como el de Freddie Mac y Fannie Mae no se van a repetir".

Pues eso, ya que te preguntabas por lo que dirían los liberales chungos, o sea, los no adosados a UPyD, que son los fetén, fetén, esto lo afirma Jose Carlos Rodríguez, en Libertad Digital, ese diario tan adosado al tronador vociferante del púlpito, tú ya me entiendes.

Y estos son los liberales que no me gustan:

"Admitiendo sin disputa: el mercado es una entidad cruel. Se rige por la ley del triunfo de los mejor dotados".

"Los tratamientos desiguales favorecen al peor (subcompetitivo) corredor y perjudican al buen corredor".

Esto lo dice un tal Sartori, adorado y venerado por el muy laico upeydero, El de los Madroños, que, además, mira, es miembro del Consejo Político de UPyD, no uno que pasaba por allí y "sólo opina personalmente", que es algo que decís mucho para evitar que UPyD como organización se moje si no le interesa mojarse. Ahí está, pregúntale a él, Gorri, que compartes cargo con él. Y no hace falta que te vayas tan lejos, y que te metas con Losantos, (¡qué afición, por cierto!) porque, en este tema, seguro que tu compi opina lo mismo que el ultra del púlpito. Porque sí, Losantos seguro que opina lo mismo, de hecho, esta misma mañana le he mandado a Miami unas cuantas veces a propósito de sus muy, muy liberales interpretaciones sobre la contratación de inmigrantes.

Y es que yo soy de la opinión de que, el que opte por la cosa esta del capitalismo, y por el riesgo y el libre mercado y tal, que cargue con las consecuencias, y si son buenas, mejor para él, en ese caso, clama porque el Estado le deje tranquilito, pero algunos apelan a él cuando las cosas no les salen bien. Pero ocurre que, por ejemplo, un tornero-fresador aprende de lo suyo, y no está por eso del riesgo, y el capitalismo le revuelve los higadillos, pero ya que estamos aquí, yo le alquilo al capitalista mis conocimientos, y si al capitalista le va mal, pues él verá, pero el tornero-fresador ha estado pagando como un bendito su seguridad, que no su riesgo, y ahora el Estado le tiene que proteger de la contingencia del paro, y no le regala nada, el tornero-fresador ha hecho un, a modo de, inversión, ¿estamos?.

Luego hay otra cosa que no me gusta, pero no sé en qué marco ideológico situarlo:

"En efecto, si el dinero privado no ve el menor atractivo financiero en las entidades en cuestión, ¿por qué íbamos a esperar que arriesgaran a invertir su dinero para salvarles? Para eso está el Estado, precisamente, y los digo sin la menor ironía". Pues eso es lo malo, Gorri, porque esto lo has dicho tú, que lo dices sin la menor ironía. ¿Sabes qué opina al respecto tu compi, el seguidor de Sartori?

Yo cada vez me noto más transversal, si me quedo con algo es con lo que suene más coherente, con lo que acaba funcionando aunque a mí, en principio y en teoría, no me convenza mucho.

Un cosa es transversalidad y otra un atroz batiburrillo, ¿cuáles son, en este preciso momento, las propuestas económicas concretas de UPyD? ¿Ha llegado a un consenso el Consejo Político o cada uno dice lo que le viene bien?

Anónimo dijo...

Semianalfabeto Romeu:
Te recuerdo que Hitler NO GANÓ en ninguna elección.
----------------------------------
Une tête sans mémoire est une place sans garnison.
Napoleón, según Emmanuel de Las Cases.

Anónimo dijo...

Más bien Él tiene las ideas por donde amarga el pepiño.

Anónimo dijo...

Mr. Memory: el presunto chiste del supuesto humorista Romeu, inexactitudes –parciales- a aparte, es pésimo. Y dado que lo que pretendía era ser ¿gracioso?, ¿ingenioso?, ¿ocurrente?, ese es su peor defecto. Lo de las imprecisiones es lo de menos.

A mayores de malo, es el tipo de chiste que si lo hace Jiménez Losantos llevaría aparejada una sesión de rasgado de vestiduras de la secta, y muy posiblemente merecería un epístola de san Iñaki.

Anónimo dijo...

Feroz dijo...

Para el GBR de hoy:

Babia

9:43 AM

Feroz: Compite con el que propuso Porka Miseria ayer por la noche.

porka miseria dijo...

El premio Gilipollas con Balcones a la Rue adjudicado por unanimidad al tipo este, espero:

el mundo


PROPUESTA DEL PRESIDENTE DEL IPCC

La ONU recomienda reducir el consumo de carne para luchar contra el cambio climático

LONDRES.- Abstenerse de comer carne al menos un día a la semana puede ser un sacrificio personal eficaz para combatir el cambio climático. Ésta es la recomendación que acaba de proponer el doctor Rajendra Pachauri, presidente del Panel de Expertos del Cambio Climático de Naciones Unidas (IPCC), y ganador del Premio Nobel de la Paz en 2007 junto al ex vicepresidente de EEUU, Al Gore.

En declaraciones que publicó ayer el dominical británico The Observer, Pachauri explica que reducir el consumo de carne puede contribuir a la lucha contra el calentamiento global porque la crianza de ganado provoca emisiones de gases de efecto invernadero, deforestación y otros problemas ambientales.

12:42 AM

Anónimo dijo...

Madrid es mucho Madrid

Rattus Norvegicus dijo...

God dag!
Pipino, después de dormir fenomenal en la Isla:
"Madrid tiene los peores políticos al frente"
Pos anda quen la retaguardia...
Una curiosidad tardosueva:
¡Ojo con la vieiras, Mr Memory!
Creo que pueden ser responsables de las declaraciones de algunos políticos veraneantes. Como las antes mencionadas.

Anónimo dijo...

Porka Miseria, el indio ese que se vaya a convertir a Al Gore, que está un poco sobrado de peso, porque debe jamar sus buenos bistecs.

Anónimo dijo...

Yo también he oido al patrón y me ha gustado, le falta soltura pero estoy seguro que nos dará muchos días de regocijo.
¡¡¡¡ Felicidades !!!!

Anónimo dijo...

Monsieur, te lo han puesto "a huevo"

Jokin dijo...

Enhorabuena al patrón, sí señor. Un poco nervioso, pero no más de lo normal el primer día. Eso sí sería bueno -coincido con Pussy- que no le atosigara Don Carlos. ¿Se va a quedar Onda Cero sin patrocinadores porque nos deje veinte segundos para saborear la retranca de Don Santiago? Va a llegar el día en que escriba Suso y va a tener que comentarle a toda pastilla, sin sacarle el jugo oceánico que se le debe extraer.

En cuanto a la cursilada de Zapatero, a mí me ha recordado más a la Biblia que al Principito. En concreto he pensado que las ideas de Zapatero deben ser como la ley judía, que Javé graba no en papel o piedra, sino en el corazón de los judíos: "pondré mi ley en su interior, en su corazón la escribiré, y seré su Dios y ellos serán mi pueblo" (Jeremías 31, 33). Idea ésta muy querida por Pablo, quien la repite en Hebreos 8, 10; 10, 16 y 2 Corintios 3, 3.

Anónimo dijo...

"...tal vez porque tengo las ideas en el corazón."
--
Eso explica el cartel de "For rent" que luce sobre las cejas.

Anónimo dijo...

FEROZ, su enlace de las 10:46 no se abre. Ya sé que "Madrid es mucho Madrid", pero quiero saber su punto de vista.

Anónimo dijo...

Churruca, esa imprecisión, como dice usted, es una falsedad usada contra la democracia por pretendidos "democratas de toda la vida" arropados por la "superioridad moral de la izquierda"
No creo que esté de más recordárselo a los niños de la LOGSE, furibundos antifranquistas retroactivos, consumidores de aforismos apócrifos sin contrastar y otros desmemoriados. Incluido el Santo Patrono de la Objeticividad Con Cintura.
Por lo demás, completamente de acuerdo con usted.
----------------------------------
Une tête sans mémoire est une place sans garnison.
Napoleón, según Emmanuel de Las Cases.

Anónimo dijo...

Pussy, quise poner el enlace que ha puesto Rattus. No piense que me he vuelto nacionalista.

¿A qué hora es lo del Patrón?

Alberich el Negro dijo...

Comentario de un lector "medio(cre)" de Izvestia (sin desperdicio), en el enlace que ha puesto FEROZ a las 11:03:

"Soy de izquierdas, voto IU en las generales i nacionalista en mi país, el País Valencià, donde voto Bloc Nacionalista Valencià www.bloc.ws . No me disgusta Zapatero pero me harta bastante todo el enjabonamiento de Quatro y la Sexta al PSOE i a ZP. Deberian ser mucho más imparciales. Aprovecho para felicitar al diario Público (que compro a diario) por utilizar País Valencià para denominar a nuestro país, y recordar que precisamente en el PSPV se ha abierto un debate para eliminar este termino històrico de sus siglas. Espero, que no lo hagan.

Alberich el Negro dijo...

Otro comentario "izvéstico" (enjundioso donde los haya):

"Charo | 07-09-2008 23:50:56
Ole Presidente!. Me encanta lo que has hecho, espero verlo el lunes. Creo que los "peperos" están que muerden... Nunca tuvieron un PREDIDENTE como tú".


Lo mejor de todo, como pueden ver, lo de "Predidente".

www.MiguelNavascues.com dijo...

Me gusta el aforismo de Saint Exupery,pero me parece que Z tiene el corazón podrido. Porque Saint Exupery no garantiza el estado del corazón del sujeto.
Un joya, ese breve entrevista,que poco hace falta para provocar escalofríos en la médula.

ostra dijo...

Feroz, hoy ha sido a las 7:35. Aquí colgarán el audio.

Anónimo dijo...

Hoy no he podido oir al Patrón. Qué pena.
--
Ayer, tras una conversación con un votante de izquierdas, bueno, mejor dicho, con un antiPP patológico, me dijo: “si tanto te quejas, vete a vivir a Marruecos”.
Igualito, igualito que lo que me dicen los nacionalistas: Si no te gusta esto, lárgate.

¡Y eso que no entré al trapo de sus continuas provocaciones!
Porque, ¿saben? Hay muchas personas como este conocido mío que saben provocar, lo hacen como nadie, son muy hábiles buscando cómo ridiculizarte y aplastarte con sus argumentos, porque no soportan como piensas y te consideran un obstáculo para lo que ellos consideran que es el progreso.
Me hizo gracia porque llegó a mi casa con El País y yo tenía el ABC encima de la mesa. Me ofreció su periódico y lo cogí. Le ofrecí el mío y se rió y, por supuesto, ni lo tocó.

¿Qué hacía este individuo en mi casa? Pues un compromiso que tengo que tragar de vez en cuando.


---
¿Qué prefieren esta noche a las diez: José Luis y su mochila en la Cuatro o Grisom en Telecinco?

Yo ya he elegido.

Anónimo dijo...

También juega al basket

Anónimo dijo...

No me sale ni un enlace. Quería decir que Obama juega al baloncesto a menudo, como el inquilino de la Moncloa.

Por cierto, ¿se han fijado en el parecido de la sede de una de las compañías hipotecarias yanquis, con dicho edificio?

Anónimo dijo...

Feoz.

El día que dimos lo de cómo poner enlaces faltó usted a clase.

Anónimo dijo...

Pues yo empiezo a sospechar, señor Arroyo, que el problema no es el estado de conservación del corazón de Rodríguez sino su ubicación. Algo me dice que el asombro de Occidente tiene los órganos trastocados, y que su corazón ocupa la posición de una víscera tradicionalmente tenida por menos noble. Aunque, eso sí, la mar de práctica.

Anónimo dijo...

Gorka, tengo días mejores que otros. ¿Ya ha vuelto al andamio, o sigue imitando al Dr. House?

Anónimo dijo...

Continúo, Arroyo, que tenía una llamada.

Ubicado el corazón donde imaginan, lo que debería haber en ese lugar –que no nombraré pues ya lo imaginan- habría ido a alojarse en el cráneo, en el lugar en el que se supone que debería estar el cerebro; que, a su vez, se habría desplazado al lugar que debería ocupar el estómago, donde ambos, estomago y cerebro, cohabitarían.

Esto explicaría, por un lado, la calidad, próxima a la de las heces, de los sentimientos que alberga su corazón, y por otro la insoportable fetidez que despiden sus declaraciones, además de la constancia con la que sus pensamientos se dirigen, casi en exclusiva, a garantizarse el sustento.

Anónimo dijo...

Feroz.

Sigo demasiado herniado como para subirme al andamio.

Churruca.

"Esto explicaría, por un lado, la calidad, próxima a la de las heces, de los sentimientos que alberga su corazón, y por otro la insoportable fetidez que despiden sus declaraciones, además de la constancia con la que sus pensamientos se dirigen, casi en exclusiva, a garantizarse el sustento".

Lo ha clavado, el sustento es lo primero y si mañana, por ejemplo, se tuviera que declarar falangista de pro o de Opus para ganar las elecciones lo haría, sin despeinarse.

Anónimo dijo...

Esta chica se está centrando...
El censor político.

Anónimo dijo...

SHUTTER, es usted un genio

Anónimo dijo...

Agudeza visual.

Anónimo dijo...

Tiran con bala

Anónimo dijo...

Entre Cucumber White y El País lo van a conseguir:

El candidato republicano, John McCain, encara la recta final de la campaña presidencial en una posición inigualable y sin que el llamado efecto Obama haya hecho mella en su candidatura, rejuvenicida por la figura emergente de Sarah Palin, la gobernadora de Alaska elegida por McCain para ir de número dos en su equipo. Así al menos lo confirman las últimas encuestas sobre intención de voto. El sondeo elaborado por Gallup para el periódico USA Today concede una ventaja de cuatro puntos a McCain sobre su rival demócrata Barack Obama. Un 50% del electorado está ahora del lado republicano, mientras que un 46% sigue apostando por el cambio que propugna el senador por Illinois.

Callo Tácito dijo...

Una teoría sobre el derecho de actuación y representación

Alexander Smollet dijo...

Lo de la subida al monte Jermoso ha sido el entrenamiento para el próximo desafío total de Zp al filo de lo imposible: Joselis haciendo footing en Central Park.

Alexander Smollet dijo...

¿Cuando lo veremos corriendo por el Retiro?

Anónimo dijo...

Le dejan correr por Central Park a cambio de que no apoye a Obama.

Anónimo dijo...

Una normalizada

Anónimo dijo...

que conste dijo...
SHUTTER, es usted un genio
______________________

Vaya, no sabía que mi abuela parara en este blog.

Anónimo dijo...

Yossarian dijo...

Agudeza visual.


Muy buen juego de manos.

Anónimo dijo...

Los partidos políticos ya han elegido a los jueces que les gustan.

Qué hermosa es la democracia.

Anónimo dijo...

El problema de España es el "vuelva usted mañana", la enorme burocracia, los infinitos adjuntos de adjuntos de adjuntos necesarios para cualquier gestión. ¿Por qué tienen que elegir los políticos a sus jueces preferidos? ¿Por qué no pueden dictar las sentencias ellos mismos?

Anónimo dijo...

Doña Louella hubo otros tiempos en me el progresismo se identificaba con la tolerancia y la buena educación.
Saludos

Anónimo dijo...

Shutter dijo...

que conste dijo...
SHUTTER, es usted un genio
______________________

Vaya, no sabía que mi abuela parara en este blog.

______________________

¡Guapo!

Anónimo dijo...

Es evidente que Pepe (en) Blanco sí que ve la realidad con los ojos y no con el corazón; por eso necesita las gafas.

Otra cosa es cómo la ve.

El patriotismo de la insumisión

Desde la restauración de la Democracia en España siempre ha habido grupos muy minoritarios que se han situado fuera del sistema. Por un lado están los autodenominados “antisistema” y por otro los que han seguido anclados en la dictadura franquista y se resisten a considerar como soberano al pueblo español que decidió mayoritariamente dotarse de una Constitución.

“España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político”. Así se recoge en el artículo 1.1 de nuestra Constitución. Una de las normas básicas de convivencia es el resto a las leyes que sirven para organizar democráticamente la convivencia.

¿Qué pasaría si, por ejemplo, un ciudadano de la capital se declarara objetor ante la Comunidad de Madrid porque no está de acuerdo con que su Presidenta haya aumentado los gasto de propaganda un 130%?. ¿Y si hiciera lo mismo con su Ayuntamiento al comprobar que su Alcalde ha incrementado un 272% los altos cargos y puestos de confianza desde que llegó al Consistorio?. ¿Y si se hiciera con cualquier gobierno y ante todo tipo de decisiones con las que no se estuviera de acuerdo?

Eso no sería desmontar pieza a pieza el entramado legal y administrativo que sustenta el Estado. Es algo peor: supone dinamitar los mismos cimientos del Estado de Derecho y, por tanto, de la convivencia entre todos los españoles. Como ejemplos, la Ley no permite celebrar el referéndum de Ibarretxe; la Ley fija quién recauda cada impuesto y cómo se redistribuyen entre las distintas administraciones o la Ley nos organiza para circular en carretera por la derecha y cumplir las normas de circulación.

Es por lo que creo que resulta extremadamente grave por antidemocrático el practicar la insumisión ante las Leyes con las que se dota nuestra democracia. Pero es más grave aún, por la irresponsabilidad que supone en un líder político, hacerlo desde el principal partido de la oposición. Eso es lo que está haciendo Mariano Rajo que presume de patriotismo pero arenga a sus conmilitones contra una Ley aprobada por las Cortes Generales y, por tanto, de obligado cumplimiento para todos. Pero más obligado aún, si cabe, para los que deben dar ejemplo de su cumplimiento como son los líderes políticos democráticos y los elegidos para dirigir las distintas instituciones.

Si se pide la insumisión ante una Ley, se pierde la fuerza moral para exigir el cumplimiento del resto a cualquier ciudadano. Eso es lo que hace el tándem Rajoy-Aguirre animados por sus palmeros mediáticos y algunos talibanes del ultra conservadurismo. La insumisión es el mayor ataque a la Constitución. Ahora empiezo a entender por qué Rajoy no quiere que se explique en las escuelas la Constitución y las normas de respeto a la convivencia que regulan y defienden la democracia en España.

Anónimo dijo...

Louella dijo:

"Me hizo gracia porque llegó a mi casa con El País y yo tenía el ABC encima de la mesa. Me ofreció su periódico y lo cogí. Le ofrecí el mío y se rió y, por supuesto, ni lo tocó".

--------------------------
Impecable definición, más que descripción, del mal de la miseria intelectual.

Anónimo dijo...

“si tanto te quejas, vete a vivir a Marruecos”
--

Es de suponer que ese conocido suyo se quejara más que mucho hace unos años, ¿se bajó al Moro él o se gustó aquí quejándose? Por lo de predicar con el ejemplo, digo.

Nerea dijo...

¿A qué hora sale? Hoy he llegado tarde...

Iker Izquierdo dijo...

Creo que la sección del patrón se la han saltado en la renovada página de Onda Cero. Antes ofrecían el audio del programa completo si no recuerdo mal. Después de 4 años y pico de ZP ya pensaba que los "cambios" son siempre a mejor... Cosas de la adjetivación de los sustantivos, tan querida por el Presi minero-montañero. ¿Qué pensará de la palabra "revolución"?

ostra dijo...

Shutter dijo...

Los partidos políticos ya han elegido a los jueces que les gustan.

Qué hermosa es la democracia.

....

Según EP José Antonio Alonso y Soraya Sáenz de Santamaría, han apurado las negociaciones hasta el último momento para incluir a sus candidatos en la lista definitiva.

Me los imagino.

♫ No quiero que vivamos todo el tiempo discutiendo sin parar ♪ ♫ ♪♪

Anónimo dijo...

ostra dijo...

"Según EP José Antonio Alonso y Soraya Sáenz de Santamaría, han apurado las negociaciones hasta el último momento para incluir a sus candidatos en la lista definitiva".
_______________________


En una democracia avanzada los políticos no se reúnen para elegir jueces; recurren a videoconferencias.

¡Modernícense, señores!

Anónimo dijo...

Ahora sabemos porque España no va bien:


Nunca antes el Presidente de Gobierno había dedicado a ningún medio ni a ninguna actividad tanto tiempo continuado.

Anónimo dijo...

A ver si en "Desafío extremo" me compran a mí las fotos de cuando hice la Ruta del Cares. Pueden flipar.

Anónimo dijo...

El audaz y valiente escalador José Luis Rodríguez Zapatero: "La vida es un continuo riesgo".

Estamos en buenas manos.

Anónimo dijo...

Hay que atosigar, Pussy Cat. El periodismo, en la radio y de buena mañana tiene que tener ritmo...Si no, es otra cosa.

García Francés dijo...

Ayer comenté que me parecía lo que considero flagrante falta de libertad en España.

Hoy viene el ejemplo de manos de los dos partidos.

Reparto de los 20 nuevos vocales de Poder Judicial al 50%. Nadie habla de los más capaces o de los mejores. No. Se dice la mitad son de los míos, la otra mitad de los tuyos.

Y, para que veas lo moderno que soy, en mi mitad hay un pocotón de mujeres. Jódete, carca.

A esta falta de libertad me refería ayer en "Quieren que nos degollemos":

Quieren que nos degollemos

Saludos, remeros.

Anónimo dijo...

Los suicidadores

Anónimo dijo...

Niños,
si Zapatero cae -digo, es un decir-,
si cae con las ideas de su corazón abajo,
no caerá por la eutanasia, el aborto o el Proyecto Gran Simio,
como no cayó por su negociación con una banda de criminales,
ni por mentir diciendo que no estaba negociando con una banda de criminales,
ni por haber mimado a los nacionalistas,
ni por llevar al Congreso la Guerra Civil, obviando así la Amnistía General del 77.
Si Zapatero cae -digo, es un decir-
caerá por la economía,
y acaso por alguna corruptela económica,
como Felipe cayó por la economía y por alguna corruptela económica,
no por los asesinatos de los GAL.
Y ese día feliz en que Zapatero caiga
-digo, es un decir-,
los medios proclamarán que el sabio pueblo español ha dado una nueva lección democrática al mundo,
como ya la dio el 27 de febrero de 1981
o el 13 de marzo de 2004.
Porque, niños, el sabio pueblo español
es una sucesión de lecciones democráticas
-digo, es un decir.

Anónimo dijo...

Al dar la noticia de lo de las vieras contaminadas que nos recuerda Rattus de las 10:59, en el informativo de la tele, han sacado a una afamada cocinera llamada Toñi Vicente, siendo detenida y trasladada por la policía, acusada de servir las tóxicas conchas en su restaurante. Estupefacta me he quedado pues la tal señora iba haciendo con su mano izquierda un obsceno gesto a todos los periodistas, nada acorde con la alta cocina gallega de la que vive. Ya se donde no tengo que ir a comer en mi próximo viaje a Galicia, cualquiera sabe donde mete sus manos esta distinguida dama.

Anónimo dijo...

Llego tarde pero si la dicha es buena...Tonia Etxarri hoy en El Correo.en su página titulada:"Volver atrás" cuenta que se ha puesto en marcha la segunda parte del Pacto de Lizarra. Qué horror. Y que Otegi vuelve a hablar de negociación porque sabe que las discrepancias enre los presos les pone a los del gobierno de Zapatero. Qué error... Bueno, no se lo pierdan.

Anónimo dijo...

Anónimo Ciudadana Kane dijo...

Hay que atosigar, Pussy Cat. El periodismo, en la radio y de buena mañana tiene que tener ritmo...Si no, es otra cosa.

Pues supongo que esto lo dice usted con ironía, Sra Kane, pues con esos agobios, nuestro pobre patrón no va a conseguir transmitirnos sus agudas impresiones de la actualidad. Espero que Herrera rectifique y lo deje a su ritmo.

García Francés dijo...

Perdón, con las prisas he hecho mal mi entrada de las 4:52

Vean "Ejemplo"
Ejemplo

Y, por cierto, no se preocupen del Patrón, está con buena gente.

Esta mañana he llamado a Don Lorenzo Díaz, del equipo de Don Carlos Herrera, para rogarle en nombre de todos los remeros de la Chalupa que protejan de los golpes de mar a nuestro Don Santiago.

Es un buen amigo, tan bueno como el Patrón, y estoy seguro de que entre todo el equipo le harán la vida agradable a nuestro capitán.

Hip, hip, hurra...
Hip, hip, hurra...
Hip, hip, hurraaaaaaaaaa...

Anónimo dijo...

Con permiso de mi observadora, la trolla, corto y pego el artículo de Tonia que nos recomienda Exiliado un poco mas arriba;
Volver atras

García Francés dijo...

Exiliado dijo...

Tonia Etxarri hoy en El Correo.en su página titulada:"Volver atrás" cuenta que se ha puesto en marcha la segunda parte del Pacto de Lizarra.

Mi querida Tonia es una de las periodistas mejor informadas del paisito y del paisote.

Confirma nuestros peores temores... y la falta de libertad...

Bremaneur dijo...

Tres mil quilómetros y sesenta libros (II)

Rubín de Cendoya dijo...

Buenas tardes a todos.

He hojeado las últimas entradas y puede que me repita, pero acabo de leer en el Pravda que el minis de la defensa italiano (la Russa dicen que es su gracia) ha homenajeado a los fascistas de la república de Salo ante el presidente de la república y con el argumento de que lucharon por su idea de la patria. Igualito que los gudaris del paisito.

Por otro lado recordando el mitin de Zapatero y el llamamiento a reconocer a los abuelos, a mí me da un poco de miedo todo esto.

No les entretengo a ustedes más.

Salud

Anónimo dijo...

Pussy, pues a mí me gustaría ver los caretos de todos los delincuentes que detienen, igual que han sacado a la cocinera gallega.

Estoy harto de verlos encapuchados y encogidos, guiados por la policía. Deberían llevar un collarín en el pescuezo, para que llevaran la cara tan alta, como los legionarios en posición de firmes.

Anónimo dijo...

FEROZ, es que, como decía hace poco Pussy, en Euskadi hay gente capaz de ir "cabizbaja, pero con la cabeza bien alta". Siete mil años de pueblo dan para mucho.

Anónimo dijo...

Pussy y Lindo.

"cabizbaja, pero con la cabeza bien alta"

Me imagino que tan extraordinaria frase sólo puede provenir de alguien digno de llevar txapela.

De quien es?

Anónimo dijo...

¡Mecagüen la mar salá! No hay nada que me moleste más que rectificar, mi descomunal orgullo me lo impide normalmente, y además, que no quería yo pasar con el visiteo que ha irrumpido...tarde, para que se olvide la pregunta que hice y tal, pero, vamos, que estoy acostumbrada.

No, que decía yo que El de los Madroños es miembro del Consejo de Dirección, no del Consejo Político, es que me lié, porque una de sus competencias es "aprobar la redacción definitiva del Programa propuesto por el Consejo Político", y que lo iba a poner, y al final no lo he puesto...en fin, un follón que me he armado yo sola.

Ya que estoy aquí, para aprovechar la tarde. ¿El velo no es un símbolo religioso? ¿El velo no identifica a su portadora como creyente de una determinada religión, pecado sumum de sumum para el laicismo? ¿El velo no atenta contra la libertad individual de nadie, ni de una sola mujer, ni de una única niña? ¿El crucifijo hiere sensibilidades y el velo no?

¿Podrían decirme también Sus Señorías, con perdón, disculpen mi osadía, lo que opinan de las palabras de esta presunta laica, una tal Maite García Romero, presunta escritora, que presuntamente escribe en el presunto El Plural?

"¿Pero qué pretende nuestra Iglesia, seguir siendo la dominadora del mundo?. En España hay 10.000 niños musulmanes QUE TIENEN DERECHO A LA ENSEÑANZA DEL ISLAM, ¿POR QUÉ NO SE NORMALIZA EL DERECHO DE LOS PADRES A QUE SUS HIJOS RECIBAN LA EDUCACIÓN RELIGIOSA QUE DESEAN?

¡Guauuuuuu!

Yo no encuentro problema en que en las escuelas públicas se imparta la asignatura de Religión, -la religión que sea-, a los hijos de los creyentes, -de la religión que sea-, porque yo estoy por el Estado Aconfesional más que por el Estado Laico. Yo estoy por criticar, y duramente si me pongo, los aspectos negativos de cualquier religión, y si afectan a la mujer, pues por un defectillo que tengo de nacimiento, más aún, porque no practico ninguna, porque soy agnóstica, que no atea.

Vale, ¿no? ¿Qué es quien da el coñazo con los símbolos religiosos y de pronto, ¡ups!, admite uno en concreto que a mí me revuelve las tripas, pero que, ¡ups!, no es un símbolo católico?

¿Qué es quien da la matraca con que de enseñanza religiosa nada de nada, y de pronto se descuelga con el derecho de los niños a la enseñanza de su religión que, ¡ups!, no es la católica, y con el derecho de los padres a que sus hijos reciban la educación religiosa que desean, que, ¡ups!, curiosamente no es la católica? ¿Es un laico, un laicista? Perdón, yo no lo creo, yo cada vez veo más catolicazos resentidos, acomplejados o ambas cosas a la vez.

Dice Francisco Rubiales en su blog "Voto en blanco" que "La Iglesia católica española cree que resiste a tendencias tiránicas". Y yo creo que cree bien.

En fin, sólo era eso, ya que me he tenido que volver a pasar por aquí...

Anónimo dijo...

De un remero de una trainera cuyo nombre se me escapa, Taplines.

Anónimo dijo...

Anónimo gorkataplines dijo...

Pussy y Lindo.

"cabizbaja, pero con la cabeza bien alta"

Me imagino que tan extraordinaria frase sólo puede provenir de alguien digno de llevar txapela.

De quien es?

Efectivamente, Gorkata, llevaba chapela. El jovenzuelo era un producto típico de ikastola, remero de una trainera descalificada el jueves pasado en la eliminatoria para la gran regata de la Concha, disgustadísimo por su derrota.
Lo dijo alto y claro en la tele para toda Euskal-Herría.

Anónimo dijo...

Yossarian y Pussy.

Y no sería posible fichar a semejante diamante en bruto para remar en esta trainera? En tiempos de galerna nos levantaría la moral un montón.

balsera dijo...

Pussy,
Por lo visto los cántabros, año tras año, se quedan con el trofeo de la Bandera de la Concha... uuuuy, eso duele en lo más profundo. To' el orgullo milenario por las aguas.

Encima, van y te descalifican. Cómo no iba estar el chiquillo, pues así: "cabizbaja, pero con la cabeza bien alta".

Anónimo dijo...

Ya lo dijo Guerra: "Tocqueville ha muerto". Hoy era el aniversario. Después de oir que Margarita Robles y la otra Margarita,Uría, van al CGPJ he decidido que la democracia en España está, si no del todo, tocada de muerte por la partitocracia más obtusa.Desde luego votaré en las europeas a UPyD,tras el anuncio de Sosa Wagner. Pero dudo que vuelva a votar al PP, a. pesar de que sé que el gran desastre es el Psoe(bueno el PZ)de Rodriguez Zapatero.

Anónimo dijo...

Nas!
Ms ppis no s pudn pner pa zer 1 post x k stn ddo brnkos kmo lkos kn lo d bush. Gritn:
"Biban las caenas, havajo la livre kompetenzia"
Son kmo nengs. No aprndiern de mi

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas noches.
Disculpen la interrupción de la nena, sobre todo por su forma de expresión;
porque es totalmente falso que estemos bailando en una pierna sola, ni que apoyemos el intervencionismo estatal.
Ya hablaremos en casa, Ginnie.

Anónimo dijo...

¡MWAHAHAHAHAHAHAHAHAHA!
Lean detenidamente la lista de comensales.
Faltan algunos.
¡MWAHAHAHAHAHAHAHAHAHA!

Anónimo dijo...

Me paso por "cuatro" a ver las "andanzas" de "tipofijo" Jose Luis Rodríguez en el sendero y le oigo esculpir este pensamiento en el aliento de la montaña:

"a veces es mejor acariciar la inteligencia de la gente, que ser directo"

Tiene que ser agotador vivir dentro del cerebro del SHI…

Anónimo dijo...

¡Pero bueno! ¿No hay nadie viendo cómo nuestro presidente arriesga su vida? Pues sepan que ha aparecido con una camisa verde primavera, e inmediatamente se ha lanzado a decir obviedades, como que las montañas siempre han estado donde están. A partir de ahí, no ha descansado ni un momento. Es un superclase. Seguiremos informando.

Anónimo dijo...

José Luis en Posada de Valdeón:
"Este es uno de los días más contento de mi vida"

Anónimo dijo...

Es simpatiquísimo. Tutea a todo el mundo.

Mandarin Goose dijo...

Navarth, yo prefiero ver la película de Osama en la 2.

Mire que los talibanes me ponen de mala jeró. Pues el Supremo Inane me constriñe el colécodo, oiga

Anónimo dijo...

"Las montañas están en el mismo sitio. Ahora hay que saber si esto (señalándose la frente) está en el mismo sitio".

Él mismo lo llama "esto". Como las ideas las tiene en el corazón...

Anónimo dijo...

El Presidente se levanta, pero no aclara si ha dormido fenomenal.

Anónimo dijo...

PAISANO: Aquí el año pasado se despeñó un montañero.
ZP: Pues en su memoria… un recuerdo. Y a todos los montañeros.

Anónimo dijo...

Tienes belleza, tienes grandiosidad. Y tienes caliza. A mi la caliza me encanta.

Anónimo dijo...

El Zar Patero, en la montaña, admira unos rebecos que según él "no tienen bien definida su situación".

Anónimo dijo...

Louella
Todos padecemos a algún amigo o conocido progre. E incluso a frenéticos anticatólicos.
"Siente a un progre a su mesa..."
Pero no le ofrezca el ABC, que puede alucinar. Y La Razón, no digamos.
Por cierto, ya sé que dirán que a veces soy monotemático pero, en El Mundo hoy, García Abadillo dice que Sebastián es -probablemente- el mejor ministro de esta piara... digo, gobierno.
Pedro J., se han acabado los Episodios Nacionales. Lo de la Prego creo que no me convence como para seguir leyendo tus fel... mimos a ZP y a la futura portada de Zero.

Anónimo dijo...

En el refugio.

Calleja: "El primer presidente de España que está aquí".

Él: "Pasarán muchos años hasta que vuelva otro".

Mandarin Goose dijo...

Hoy nos asombramos de como todo un gobierno fue incapaz de tragar con las demencias de Stalin, incapaces de rebelarse

Dentro de veinte años nos preguntarán como es posible que se hiciera semejante exhibición de estupidez y bobería y la gente era incapaz de salir a la calle clamando por su destitución

Anónimo dijo...

No puedo creerme las cosas que estáis transcribiendo.
Cuando baje Rodríguez con las Tablas de la Ley, me avisáis...

Anónimo dijo...

El montañero leonés Calleja a punto de sufrir orgasmos democráticos al acompañar al presidente leonés de Valladolid.

Anónimo dijo...

A mí el momento cumbre de la ascensión de Jose Luis a los cielos montañeros ha sido cuando ha dicho que es necesario introducir el humor en la política.

Es curioso, porque será por falta de payasos que la ejerzan.

Anónimo dijo...

El supermajo montañero Calleja:

Ya tenemos quien haga el papel de Smithers si hacen una versión humana de "Los Simpsons".

Anónimo dijo...

Jose Luis recordaba la ascensión más dura. A los veinte años no se saben regular los esfuerzos, dice. Con los años se valoran más los amigos, dice. La montaña es muy auténtica, dice. "Acariciamos la gloria", dice al ver la posada. "Desconfío al que se cree más que otro", dice. "La vida nos iguala a todos", dice.

"Chorizo de León", le ofrece Calleja. Y el SHI degusta una cocacola…

Bremaneur dijo...

Mandarin Goose dijo...
Dentro de veinte años nos preguntarán como es posible que se hiciera semejante exhibición de estupidez y bobería y la gente era incapaz de salir a la calle clamando por su destitución
***
Mandrin, no me palgie!! yo decia eso en el Nikcgournal muhcas veces antes de qe me cenrusaran!! palgiador!!

Anónimo dijo...

gorkataplines dijo...

Yossarian y Pussy.

Y no sería posible fichar a semejante diamante en bruto para remar en esta trainera? En tiempos de galerna nos levantaría la moral un montón.


No puede remar en esta nave porque no consigue acordarse cual es la baborra y la estriborra.

Anónimo dijo...

"Chorizo de León", le ofrece Calleja.

"Lo prefiero de cerdo", contesta el presidente.

Anónimo dijo...

Brema, que ya terminaba mi turno...

Anónimo dijo...

!Cielos!. Tan desesperado que he cambiado a Montesquieu por Tocqueville. Acabarán con mi memoria

Anónimo dijo...

Del erial de "Púbico"... acerca de la ventaja de McCain en las encuestas...
" Daza | 08-09-2008 23:33:41
Es la forma de ser de esa gente. Al final, en vez de la primera presidenta, o el primer presidente negro, se van a comformar con un nuevo presidente imbecil."