21 septiembre, 2008

Lo que Ibarretxe no entiende



ETA ha vuelto con dos coches-bomba en una noche. ¿Cabe extraer alguna conclusión sobre la selección de sus objetivos o están elegidos al azar? Una caja de ahorros gobernada por los socialistas y la Ertzaintza, comandada por el PNV. Haya sido por casualidad o adrede, los dos atentados cobran un papel simbólico importante, al señalar a los "dos enemigos de Euskal Herria" que ETA tiene enfilados en la temporada de otoño-invierno que se avecina.

Ibarretxe y un sector de su partido todavía parecen considerar que el asunto se ventila en Estrasburgo, ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. No puede haber nadie tan distraído en el nacionalismo vasco como para creer que la reivindicación de la consulta va a ser un elemento aglutinante de la familia, parece indicar El País. Incluso en el caso (todavía hipotético) de que el Estado de derecho impida la presencia de marcas blancas de la cosa en las elecciones autonómicas, no parece que los votantes abertzales vayan a votar en número significativo a quienes consideran cómplices de Zapatero en la represión.

Ibarretxe sigue sin enterarse de que la sociedad vasca ha empezado a silbar otra melodía. http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20080921/politica/patxi-lopez-reune-elite-20080921.html Hoy es más verosímil que nunca algo que no lo era en absoluto hace siete meses. Ni siquiera en mayo de 2001 se habían visto cosas parecidas. Que sea para bien.





186 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... Y yo que me temo que lo que han unido hoy las bombas (PNV y PSE) se unan para reeditar el Gobierno Vasco de los ochenta... y no me gusta... el PNV tomo el papel de pater familias tradicional (abusón, seguro de sus derechos divinos, putero) y no lo veo arrepentido, aunque sacrifiquen a Ibarretxe... me imagino las negociaciones para intentar mantener la lendakaritxa y, si no lo consiguen y tienen que ceder para salvar la cara de alguno, mantener ciertas consejerias (inicio la porra para definir el nucleo duro: Educación, Hacienda y Justicia... Interior es un marrón y prefieren que se lo como otro, cuando además ya controlan a los mandos)

Anónimo dijo...

QUE MÁS DA

Sargento 100% Algodon dijo...

Vengo de estar ojeando el Izvestia.... Impresionante la cera que reparten al partido de la oposición... en especial, los comentarios a esta noticia sobre unas declaraciones de Nuevas Generaciones... Jo, vaya tropa...

Anónimo dijo...

Flop, flop, flop...

O sea, que el "delito" quedaría impune.

Dª Pussy, era justamente Ma'am Aceytuno, Mª Fernández Aceytuno: MFA. Me alegro de que lo disfrutara; yo lo hago muchas veces que la leo, por su mirada y por su sensibilidad.

Disfruten del domingo.

Anónimo dijo...

Gracias, Flop, Flop, Albatros. Creía que se había olvidado de mi. Es que a mi las siglas me confunden mucho.

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

Me sorprende un comentario a la noticia que nos ha enlazado SARGENTO en su comentario de las 10:00 AM.:

Un tal Salvador (¡curiosa paradoja!), estimulado sin duda por las imágenes pop de los 70, compara a Ché Guevara con Jesucristo. Menos mal que sólo los considera productos del merchandising. Así, al menos, nos ahorramos la loa política y prorrevolucionaria de turno dirigida en favor del que no fue más que un asesino.

Luego también es muy interesante el comentario de Ecija63, porque muestra cuál puede ser el nuevo votante del PZOE y también nos permite comprender qué pudo ocurrir para que I(des)U se desmoronase electoralmente. Dice lo siguiente:

"Ecija 63 | 21-09-2008 10:00:01
No puede ser mas fascista, el discurso de ese idiota [se refiere al Presidente de las NNGG del PP]. Tiene el mismo discurso que el grupo PRISA. Alguien los crias y los cerdos se juntan".


Ahí queda eso.

Y, por favor, no se pierdan el resto de comentarios (merecen la pena), pues leyéndolos se puede construir un retrato ideal del hiperprogre que le ha dado a José Luis su última victoria electoral.

Anónimo dijo...

Pussy, la foto que nos ha puesto tiene un transfondo interesante.

Los "ocagarris" tienen de fondo la foto del peine de los vientos, mientras que los "gorrinos" solo tienen un muro desnudo, y una plantucha exótica, detrás de Patxilo.

Subliminalmente, los batasunos conectan sus imágenes con un paisaje reconocible como vasco, en cambio los socialistas no tienen ninguna referencia icónica que les permita ser identificados, por lo que aparecen como exógenos.

A lo mejor me paso de listo, pero, a veces, las imágenes dicen más de lo que aparece a simple vista.

Anónimo dijo...

Ibarreche, el buey se dirige a Estrasburgo.

Alberich el Negro dijo...

"Incluso después de las explosiones de coches-bomba no dejamos de recoger nueces (aunque estén hechas migas)".

PNV.

"Y nosotros miramos para otro lado cuando es menester, o hablamos con quienes las ponen".

PSE.

García Francés dijo...

¡Carajo, ya tengo cien entradas en mi blog!

Ayer fue día de aniversarios. El cumpleaños de la mamá de Monsieur de Sans Foy y los 100 primeros post de mi blog.

Ya sé que no es nada del otro mundo. Total, ¿qué son cien post? Hay gente que tiene centenares, miles quizá. Pero, ¿saben cual es la diferencia? Ellos son profesionales y yo aficionado. Pero, he aprendido cosas, me han enseñado mucho mis nuevos amigos blogueros. Gracias, pocholos.

Por eso, cumplir las primeras 100 entradas me ha hecho ilusión. Ha sido bueno. Aunque debería escribir otra novela y jugar más al golf.

Debo darme prisa antes de que nos arruine el Gobierno o nos crujan a bombazos.

Porque, para eso me he jubilado, ¿no?

¡Carajo, ya tengo cien entradas en mi blog!

Anónimo dijo...

Feroz, puede haber más simbolismos en la fotografía, la planta que le crece a Patxi en la espalda es probablemente una Drácena marginata.

benjamingrullo dijo...

Pachilo está que se sale. Siguiendo la lógica joséluisista de que cualquiera puede ser cualquier cosa, pachilo lleva la ambición un paso más allá para demostrarnos que hasta las cosas pueden ser cualquiera. Ya sólo falta que cualquiera pueda ser lehendakari, incluso un López.

Ya teníamos un terrorista De Juana Chaos, un consejero de cultura Tontxu Campos… sólo nos faltaba un lehendakari Pachi López. Entonces el etnicismo habrá completado el círculo del ridículo. Sabino se tira de la barba por no haber tenido en cuenta que cuando él se dedicaba a marcar diferencias los apañoles lo invadían todo con su mimetismo afilado y encima lo hacían empollándose el manual sabiniano de las diferencias. Para asimilarse. No queda otra, en un futuro cercano los apañoles gestionarán la vasquidad. La identidad y la diferencia, gracias al tesón de algunos, han quedado reducidas a un chiste.

Viva Apaña. Vivan los supermanes de la asimilación. Viva el hombre sin atributos.

Casi estoy por votarle.

Anónimo dijo...

Los comentarios sobre el Che? Bueno, no es más que la recogida de la cosecha, pero para para recoger hay que sembrar y eso Pepiño &Co. lo bordan. Ayer mi hijo llegó de las fiestas del pueblo con este regalito.

Cuanto decían ustedes que nos cuestan las subvenciones a los partidos políticos?

Anónimo dijo...

Coño, Gorka, dale las gracias a las Juventudes del PSE no te llegará a casa con una gonorrea, un sifilazo, un VIH o con una gachí encinta. Mira que sois los fachas desagradecidos y antediluvianos.

Alberich, bonito retrato del criptoprogre que ha dado el triunfo a José Luís. Deberías empezar a asumirlo con normalidad democrática, pues somos más de 11 millones de criaturas. ¿O quieres llenar de nuevo con ellos las cunetas y barrancos en vez de esperar tranquilito la alternancia democrática como en 1996 ó en 2000, cuando ganó el PP?. Mientras, jódete.

Anónimo dijo...

Por cierto, Alberich, antes de soltar la calumnia de que los socialistas miran hacia otro lado cuando ponen bombas o dialogan con los que las ponen, las siguen poniendo por no haber cedido en nada, cosa que ya hizo el PP con Mayor Oreja, Aznar y otros, acuérdarte de esta cara y de sus familiares, si es que te queda un ápice de vergüenza, cosa que dudo mucho.

http://www.elmundo.es/albumes/2008/03/07/isaias_carrasco/index.html

García Francés dijo...

D. Feroz, muchas gracias por su detalle.

P.S. Pronta y feliz recuperación para los heridos.

Anónimo dijo...

Anónimo. Totalmente de acuerdo en que debo estar agradecido de que la criatura no me llegara con alguna de esas cosas que menciona.

La única duda que tengo es cuantas veces más caro me salió ese condoncito que el que puede comprar el nene en la farmacia. No se si me explico...

Anónimo dijo...

Mucho Pachilo, mucho empresario y Sheraton, clases de euskera, mimetismo y apañolidad....lo que quieran pero López no va a ser lehendakari.
Por mucho que la IA se sienta traicionada, ésta no dejará que López sea lehendakari. Antes un nacionalista traidor que un españolazo aunque haga esfuerzos por no parecerlo.

--

BEJAMINGRULLO, genial.

benjamingrullo dijo...

Sí, sí, he metido la gamba, mi Tontxu es Consejero de Educación, no de Cultura. Todavía peor. Es como poner a un judío a dirigir el campo de concentración porque sabe mejor que nadie los métodos que han funcionado con él.

*No se fíen de los comentarios que aparecen en Público. Tienen todo el aspecto de estar escritos por la misma persona. Un currela no muy imaginativo.

Anónimo dijo...

Sr. Grullo.

Me han contado testigos presenciales el recibimiento de Don Tontxu a las chicas de la Plataforma para la Libertad de Elección Lingüistica. "Porque yo tengo derecho a ir a acomprar el periódico o el pan y que me contesten en eusquera". Solo le falto sacarlas de ahí a hostias.

García Francés dijo...

Dª Pussy, D. Feroz, desde mi experiencia creo que esa imagen ha sido editada por alguien que, efectivamente, buscaba que HB pareciera vasca y que Pachilo, pareciera africano.

Pudo ser al fotógrafo en las tomas o el responsable de fotografia del diario durante la edición del material gráfico. O, directamente, ser seleccionado por el director, entre varias alternativas.

Pero,sí, nosotros vascos, vascos, tú, Pachilo, africano, moro.

benjamingrullo dijo...

… porque como tantos pederastas ideológicos, mi Tontxu también sufrió abusos en la infancia. Y le gustaron. Ideológicos, digo. Más bien sociales. El espacio de sociabilidad de Antonio Campos fue invadido y alterado hasta que bien reprogramadito surgió Tontxu, la bestia. El pelota de la clase, el que mejor seguía las indicaciones que para la colectividad pergeñaban los amos. Desatado, el mejor siervo del dueño, el peor enemigo de los que una vez fueron los suyos.

Señor Taplines, mucho cuidado con estos que son los que más muerden.

Mandarin Goose dijo...

Otra vez bombazo... la imagen que se me aparece es la de una serie bastante antigua, no se si se acuerdan ustedes, llamada El prisionero. Un grupo de personas atrapadas en un pueblo costero, manipuladas por una organización de la cual no se sabía hnada, despersonalizadas por el sistema represor, numeradas para su mejor manejo, y que si intentaban escapar eran atrapados por unas bolas enormes que los devolvían a tierra

Pues eso. Han vuelto los guardianes de la isla a reconducirnos a la Villa

http://es.wikipedia.org/wiki/The_Prisoner

Alberich el Negro dijo...

ANÓNIMO de las 11:19 AM espetó...

"Alberich, bonito retrato del criptoprogre que ha dado el triunfo a José Luís. Deberías empezar a asumirlo con normalidad democrática, pues somos más de 11 millones de criaturas".

O sea, ¿que los once millones de votantes sois así? Pues entonces la cosa está peor de lo que parece.

"¿O quieres llenar de nuevo con ellos las cunetas y barrancos en vez de esperar tranquilito la alternancia democrática como en 1996 ó en 2000, cuando ganó el PP?".

Un tópico demasiado manido que empieza a aburrir. Es la enfermiza obsesión del "progreta", simpático y optimista de boquilla, pero siempre pensando en la muerte. ¿Se debe, quizá, a un sentido agónico de la vida que habéis desarrollado como consecuencia de vuestra lucha sin cuartel contra la explotación capitalista?

"Mientras, jódete".

Ésta es la parte más consistente de tu mensaje, camarada-compañero. Me has dejado sin argumentos.

Sargento 100% Algodon dijo...

Después de haber escuchado con franciscana resignación el programa de Isabel Gemio, me declaro fan de Sanchez Drago en su faceta de enfant terrible asusta-monjas... porque Isabelita y muchos de los comentaristas de Izvestia (y algún anonimo que pasa por aquí) son las nuevas ursulinas que cuando escuchan algo que no es el canon, sueltan asustadas y escandalizadas: "Pero como se atreve a decir eso", "no sabes lo que dices", etc... pero de argumentación de porque es un escandalo y qué es lo que hay que saber, nada....

Anónimo dijo...

Benja, en los campos de concentración nazis, los "Kapos" (también prisioneros) eran los "intermediarios", para que la raza superior no se manchara las manos con los "üntermenchs".

Anónimo dijo...

¿O quieres llenar de nuevo con ellos las cunetas y barrancos en vez de esperar tranquilito la alternancia democrática como en 1996 ó en 2000, cuando ganó el PP?. Mientras, jódete.
--

Fueron muchos los que llenaron cunetas y barrancos, aunque algo me dice que ni Alberich ni Ud. están entre ellos.

Sursum corda! dijo...

Alberich:

Parece que el progre de guardia de Público ha legado aquí.

¿De qué 11 millones? Lo que sucede es lo de siempre: que la gente normal no se dedica a disparatar a troche y moche en los blogs y lo que leemos es la parte más fanatizada.

El PSOE no tiene de malo SER como esta gente sino PODER GUSTARLES.

Anónimo dijo...

¡Vaya por Dios!

Hoy, que no ha venido, aún, la mosca, no podemos disfrutar de un día sin insectos. Ello es consustancial hasta con el barco mejor aparejado. De la dotación de cucarachas no le salva ni Moisés, que utilizó un poderoso ZZYahvé para lo de las langostas.

Sursum corda! dijo...

cunetas y fusilamientos:

YO diría que hay gente que no puede vivir sin su obsesión.

Y sin culpar a un enemigo aunque se lo tenga que inventar.

Anónimo dijo...

anónimo dijo...
Por cierto, Alberich, antes de soltar la calumnia de que los socialistas miran hacia otro lado cuando ponen bombas o dialogan con los que las pone…

Play it again, Sam…

Anónimo dijo...

D. Alfredo, me alegro de que mi regalo le haya gustado y le felicito por su blog.

Su opinión profesional coincide con mi intuición de profano, en la foto que nos ha traído Pussy.

Hay que reconocer que están en todo, y que deberíamos seguir el consejo de Jesucristo de ser "astutos como la serpiente", porque el enemigo lo es, y debemos evitar caer en sus trampas.

Alberich el Negro dijo...

ANÓNIMO de las 11:24 AM volvió a espetar...

"Por cierto, Alberich, antes de soltar la calumnia de que los socialistas miran hacia otro lado cuando ponen bombas o dialogan con los que las ponen, las siguen poniendo por no haber cedido en nada, cosa que ya hizo el PP con Mayor Oreja, Aznar y otros, acuérdarte de esta cara y de sus familiares, si es que te queda un ápice de vergüenza, cosa que dudo mucho.

http://www.elmundo.es/albumes/2008/03/07/isaias_carrasco".


Y tú, ϰαθαρός, deja de utilizar a las víctimas para mostrarme la "cuota" que habéis pagado a los asesinos nacionalistas vascos (como hizo Pachilo) y échale también una miradita a otra foto: la que ha colgado PUSSY a las 9:54 AM.

Por cierto. Así doy por zanjado este intercambio de opiniones.

García Francés dijo...

Cierto, D. Feroz, no querían tocar a los "infrahumanos". Demasiado impuros. Judios, gitanos, disidentes, homosexuales...

Hay acusaciones tan graves que deberían guardarse. Artilería demasiado pesada para cuando no se quiere pensar en buscar buenos argumentos.

Anónimo dijo...

"¿O quieres llenar de nuevo con ellos las cunetas y barrancos en vez de esperar tranquilito la alternancia democrática como en 1996 ó en 2000, cuando ganó el PP?".

Que las cunetas, zanjas, barrancos, trochas, tapias y otros enclaves estratégicos se llenaran en sus criminales días no fue obra de nadie a quien Alberich admire o represente, al contrario de lo que le pasa al "anónimo" vocinglero, epígono de los que miraron para otro lado mientras algunas zanjas se llenaban de víctimas de la vesania "roja", a ver si se cree que todo el mundo se chupa el pulgar mientras asiente dócil a las carnavaladas gubernamentales con un "Lo que usted diga, señorito, usted me manda, para eso estamos".

Este país, España, ¿no tiene arreglo?

Anónimo dijo...

Hoy ha estado excelsa Isabel Gemio. Tenía a David Gistau a quien preguntaba por la bárbara costumbre de matar un toro a lanzadas en las fiestas de Tordesillas. Gistau esribía hoy este asunto en la última página del Mundo:

-David, ¿y esa constumbre de apuntalar a un toro?¿Apuntalar o cómo se dice.
- Lancear o alancear.

Alberich el Negro dijo...

GORKA dijo...

"Ayer mi hijo llegó de las fiestas del pueblo con este regalito".

-------

¡¡Joder!! Lo peor de todo es el mal gusto en el diseño (poco práctico, anclado en el pasado, con resabios a III Internacional y regusto añejo) y el lema que utilizan estos "julayes" para fornicar.

Bueno, aunque también deberíamos tener en cuenta la edad de su retoño, GORKA.

Alberich el Negro dijo...

KISKILLOSA,

la verdad es que tal y como está la fiesta en los últimos años, con toros cada vez peores, no deja de ser cierto que algunos morlacos deberían ser apuntalados en el coso ¡para no caérseles al matador en plena faena!

PD.: Lo siento, ANÓNIMO nostálgico. Pero también me gustan los toros. ¡Qué le voy a hacer!

balsera dijo...

... y mientras tanto Bermejo dando clases de buenas prácticas.

Debo entender pues que si el gobierno no saca a los etarras de las Instituciones el compromiso adquirido en la última Conferencia de Ministros de Justicia de Iberoamérica de «unir esfuerzos y acciones para combatir en conjunto el crimen organizado" y «mantener la seguridad de los ciudadanos y su territorio" sólo es bla, bla, bla

Mandarin Goose dijo...

D, Gacía Francés, no crea que a los guardianes de los campos les molestaba el contacto con los "eliminables" (bien los contactaban para violar a los prisioneros o matarlos a palos y puñetazos). Es que comprobaron que los kapos elegidos entre los criminales mas degradados eran mucho mas eficaces controlando y destruyendo a los demás prisioneros.

El mismo sistema que se usó en todos los gulags, campos de reeducación chinos y coreanos, campos de concentración japoneses... busca al mas animal y dale poder sobre el resto, y los machacará encantado

Anónimo dijo...

Alberich el Negro dijo...

Por cierto. Así doy por zanjado este intercambio de opiniones.


¿"Opiniones"? ¿Anónimo ha emitido "opiniones"? ¿A esos regüeldos se les puede llamar "opiniones"?
¿En que película salía uno que decía: "Es una opinión. Tonta, pero una opinión"?

García Francés dijo...

D. Feroz, ¿porqué cree que los terroristas también tienen una serpiente en su anagrama? Hacha y serpiente.

¡Quizás siguiendo las enseñanzas divinas! Es que la imagen de las serpientes da mucho juego.

No recuerdo, pero creo que anunciaba algo así: "duro como el hacha y rápido como la serpiente".

Más o menos. Quizás nos lo explique mejor algún remero.

Anónimo dijo...

gorkataplines dijo...
La única duda que tengo es cuantas veces más caro me salió ese condoncito que el que puede comprar el nene en la farmacia. No se si me explico...


Inutil, don Taplines. Algunos llevan preservativo en el cerebro. El "condón sanitario"…

balsera dijo...

¿11 millones, dice?

Mandarin Goose dijo...

Todas esas campañas de reparto de preservativos entre los chavales son puro humo de pajas. Entre los que no se preparan con antelación, la mayoría ni se les ocurre sacar el chubasquero regalado si, por alguna conjunción astral, se meten en faena de fornicio. O están demasiado nerviosos, o demasiado borrachos, o tienen la cabeza llena de tonterías sobre su uso. O bien, desacostumbrados como están, los echan a perder al intentar ponérselos, o temen hacer el ridículo delante de su pareja. El/la partenaire tiene miedo de que, si lo exige, sea acusado/a de desconfianza, de "ocultar algo" o de poner trabas. Total, que los preservativos se pierden o se usan como globitos para hacer unas risas. Los que los usan con dos dedos de frente (saben ponérselos, no tienen reparos...) se pasan con tiempo por los centros de planificacion familar o las farmacias ( o los supermercados, que los hay hasta de sabores y con texturas) y se aprovisionan.

Anónimo dijo...

Para el anónimo (no tan anónimo, se le ve el plumero demasiado)Los sacerdotes portando el cordero pascual"

García Francés dijo...

D. Mandarin, tiene mucha razón, era por no alargarme; acabo de terminar una novela en la que toco el tema.

Anónimo dijo...

Última obra de Calleja-Zapatero-Rubalcaba: El fin de ETA consumado.

Anónimo dijo...

Y sobre todo Anónimo de las 11:19 AM que los chavales no cojan unas crispaciones por no usar preservativo.

balsera dijo...

Uno,Tal que así

Anónimo dijo...

La foto que nos trae doña Pussy, tremenda. Quienes han intentado entenderse con los asesinos, pasarles la mano por el lomo, tenderles puentes, pistas de aterrizaje, alfombras, llevando a hombros a quienes ellos han favorecido que sea una víctima, una más. Repugnante.

Anónimo dijo...

Luigi, es usted un genio.

Anónimo dijo...

Usted sí que vale, Don Gorka, usted sí que vale.

Alberich el Negro dijo...

SERGIO YESTÍBALIZ dijo...

"Que las cunetas, zanjas, barrancos, trochas, tapias y otros enclaves estratégicos se llenaran en sus criminales días no fue obra de nadie a quien Alberich admire o represente...".

---------

Déjelo, amigo Sergio. Es propio del sectario creer que todo el mundo piensa en términos maniqueos, como él mismo, y ubicar a la gente allí donde él considera que debería estar, en función de sus patrones mentales preestablecidos: critico al PSE por su miserable posición durante la negociación política con los asesinos nacionalistas vascos de ETA, ergo soy del P(artido)P(erdido), y además partidario de fusilar a la gente, que es lo que dicha formación política ha venido defendiendo desde que apareció en la Transición (como bien sabe nuestro sectario ANÓNIMO y muchos lectores de Izvestia, cuyos comentarios han dado lugar a esta desagradable intervención).

Yo no represento a nadie, sólo a mí mismo (y con eso tengo bastante, créanme). En cuanto a las admiraciones, efectivamente es como usted dice, amigo SERGIO, porque ¿saben a quién admiro yo de verdad? Pues a un montón de gente que, en su mayor parte, nada tuvieron que ver con nuestra Guerra Civil: admiro a Mario del Monaco, a Beniamino Gigli, a Enrico Caruso, a Rosa Ponselle, a Carlo Bergonzi, a Montserrat Caballé, a Plácido Domingo, a Vivaldi, a Bach, a Mozart, a Verdi, a Wagner, a Bizet, a Antonio Hernández Palacios, a Hergé, a Giraud, a Velázquez, a Fra Angelico, a Shakespeare, a Quevedo, a Unamuno, a Menéndez Pidal, a Sánchez-Albornoz, a Gibbon, a Pirenne, a Bloch, a mi madre… En fin, a un largo etcétera por el que no pasan, desde luego, los mediocres políticos actuales.

Alberich el Negro dijo...

SURSUM de las 11:59 AM

Seguramente tenga usted razón. Un saludo.

Anónimo dijo...

¡Joder, Alberich! ¿Se lo dices o se lo cuentas, lo de sectario, digo, al Sergio Yestibaliz y Diarrea?

No te lo tomes a mal, chiquitín, es un elogio, ¿o no te sabes el chiste?

- "¿Dónde está Lola?".
- "En la cama con diarrea".
- "¡Jo, qué suerte tiene, siempre se lleva chicos vascos!".

Alberich, tú nos serás vasco también, ¿no? Es que me estoy quitando.

Recomiendo el artículo del Reverte en el XL Semanal. Habla de que cada palo aguante su vela, en definitiva. Él lo ha aplicado a lo del pobre señor Neira y a la tiparraca a la que tuvo el mal gusto que defender, yo hoy lo amplío, extrañamente, con criterios geográficos.

Anónimo dijo...

Yo también vi anoche la película de Allen. Aunque llego un poco tarde, les dejo mi opinión.

Desde que John Woo mezclara las procesiones de Semana Santa con las Fallas de Valencia, haciendo exclamar a Anthony Hopkins con tono solemne “¡Ah, España!, extraño país que quema a sus santos”, no habíamos tenido ocasión de contemplar en el cine una tal colección de tópicos. Las turistas de Allen parecen haber superado la visión de un país de toreros y flamenco, pero nos presentan otra, aún más tonta, de una tierra de apasionados artistas que caminan al son omnipresente de la guitarra. Porque, en realidad, las guiris de Allen no se limitan a hacer turismo por España, sino también por el arte, un mundo que intuyen lleno de profundos significados y de intensas emociones, que debemos adivinar por los furiosos brochazos que Bardem atiza a los lienzos, pero que cuando se explicita se convierte en “miles de años sin amor” (lo que magistralmente describía ayer el Patrón como “personajes de Emmanuelle”)

Lugares comunes, personajes huecos, cursilería insondable… A no ser que sutilmente Allen haya querido reflejar (con éxito, en ese caso) la España de Zapatero, le ha salido una película francamente floja. Aunque divertida, gracias al trabajo de Penélope Cruz.

Anónimo dijo...

o como este "choriburu"*, doña Balsera.


*así desimos aquí (¿es que hay más sitios?) a los cabesa chorlito y sin fuste o así pues…

Anónimo dijo...

La mosca, es su naturaleza, no puede evitar la mierda, su fuente de nutrientes.
Y, misterios de los cerebros tumefactos, cree que soy vasco, como si de serlo tuviese que deducirse algo raro.
Que se está quitando, dice. Son sus neuronas, las cuatro que le van quedando, las que se están quitando de ella, en el viaje a ninguna parte a que les está arrastrando.

La mosca es de no sé donde.
Y yo, que soy de Logroño,
leo lo que ella responde
escribiendo con el moño.

¿Qué moño dice la mosca?
¡Qué moño quieren que diga!
Ella es así, tensa y hosca
y sin demostrar fatiga,
con su prosa boba y tosca,
va de boñiga en boñiga
siempre pasada de rosca
aliviando su vegiga.

Anónimo dijo...

Don Navarth, sin entrar en profundidades, Uno humildemente piensa que hace ya mucho tiempo que el cine de Allen sólo es salvable en la medida en que sus actores están bien.

Y es que tanta "producción" es tan mala como la "post-producción".

Anónimo dijo...

luigi dijo...
Y sobre todo Anónimo de las 11:19 AM que los chavales no cojan unas crispaciones por no usar preservativo.
___________

Buenísimo Luigi. Un saludo.

Anónimo dijo...

Don Uno, pues a mi no me disgustaron algunas de sus últimas películas, las de la etapa inglesa. Sobre todo “Matchpoint”, pero “El sueño de Casandra” tampoco estaba mal. Saludos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

En este día de metralla y fanatismo, prefiero quedarme con los amigos. Felicidades por sus primeras cien entradas, GARCÍA FRANCÉS. Ahí va un acróstico para Vd.:


A lfredo, jubilado pero poco,
L oquea sus ensueños por escrito.
F anático lector, culto y barroco
R emero del bajel más exquisito:
E l Argos de González, don Santiago.
D eparta con nosotros por escrito,
O invítenos, mejor, a echar un trago.

Anónimo dijo...

Creo, y espero, que Pachilo no salga cacalari.

Lo que está claro es la lógica aplastante:
-Acción: Detención de "supuestos" MIEMBROS de ETA.
-Reacción: Atentados de ETA, en protesta.

Muchos votantes del PNV todavía esgrimen que al detener a esos grupos de apoyo, se ejerce "represión" en la CAV. Ojalá que antes acontecimientos esclarecedores como los de esta noche, se cuestionen su propia opinión. Y que no tengamos que llegar al vaticinio de Txema Montero para el fin de ETA: cuando su objetivo sean los propios votantes del PNV.

Anónimo dijo...

KISKILLOSA:

a mi la Gemio me ha hecho reir hoy cuando, hablando del Alzheimer, ha soltado:

"si no tienes recuerdos, no existes".

...

GARCIA FRANCES: enhorabuena por esas 100 entradas. Ahora, ¡a por mil!

benjamingrullo dijo...

Feroz, según Hanna Arendt los judíos vieron pocos nazis en su camino a los hornos. Todo estaba bien gestionado por los Kapos y otros cabecillas, elites judías. Ella misma, judía, explica la complicidad de algunos judíos con la misma ideología que quería terminar con ellos. Se veían a sí mismos como un problema. Seguian buscando una tierra prometida que según el régimen nazi no iba a estar en Palestina, sino en Madagascar. Una vez que resulto imposible semejante peregrinaje los nazis decidieron la barbaridad final.

Pero el caso de Tontxu es otro, y mi ejemplo, malo. Tontxu es el esclavo al que el dueño nombra jefe, el obrero nombrado patrón. Es muy fácil controlar a los esclavos, basta con nombrar a algunos de ellos jefes y ya todo funciona, se vigilan a sí mismos. Esta estrategia de poner a esclavos a vigilar a los suyos ascendiéndoles profesional y socialmente es más vieja que el mundo. Y, por lo que se ve todos los días en el País Vasco, tremendamente eficaz.

Anónimo dijo...

Esta vez no tenemos que buscar al GBR de hoy...

¡Él ha venido a este blog!

Por cierto, en cuanto al regalo con que vino el hijo de gorkataplines, hay algo que no me ha quedado claro... Uno de los elementos es un condón... ok. Hasta ahí vale...
Pero, ¿y el otro? Lo del puño cerrado en rojo... ¿es para practicar el fist-fucking?
(Tras mucho pensarlo, no pongo enlace...)

Y ya sin ningún ánimo de chiste, para anónimo y similares siervos de Ferraz... lo de la cara de los familiares. Sí, la cara que se les deebe de quedar cuando -pensando a solas, no pueden mentirse a sí mismos- asumen que su partido contaba con un muerto 24-48 horas antes de la votación.

benjamingrullo dijo...

Navarth, con todos los respetos, Match Point es un bodrio moral, por muy bien que esté hecha. Es la narración hecha por un hombre que ya no cree en nada. Nihilismo en estado puro. Pobre Woody.

En fin, me voy a la bitch, tal y como lo pronunciaba un amigo, que no Revilla. (beach, porsiaca)

balsera dijo...

Uno,
Buscando el palabro choriburu topé con esto.

Anónimo dijo...

Artanis.

Quizá es que no se aprecia bien, pero es la caja, monísima, donde viene el condón. En ella viene la recomendación para que, como dice Luigi, las criaturas no se cojan unas crispaciones: "Haz el amor y no la crispación"

Será el mismísimo Pepiño el autor de la genialidad?

Anónimo dijo...

Es como si el nacionalismo hubiera sometido a los socialistas vascos a varias pruebas iniciáticas: “el proceso”, el frustrado pacto con Na Bai en Navarra, su disposición a arremeter contra la oposición “españolista” del PP al punto de compartir fondo de discurso con el grueso de los nacionalistas…con el sólo fin de comprobar hasta dónde estaría el Psoe- Pse en condiciones de llegar, de qué clase de fibra dúctil estaría hecho este partido, qué riesgos entrañaría para el péndulo nacionalista jugar incluso con la idea de un lehendakari socialista. Al cabo yo creo que el Psoe - Pse les ha convencido. Bien es verdad que en Navarra no pudo ser, que en Loyola tampoco pero lo importante sería lo que se dejó entrever de cara al futuro, el potencial que un Psoe-Pse en el gobierno vasco podría seguir ofreciendo después de los servicios prestados, a saber: desactivación y parcial incardinamiento del PP en los planes disgregadores del Estado por un lado y por otro las tentativas del Psoe entendidas como compromiso de convertir los “esfuerzos pacificadores” en una superación del Estatuto y de la Constitución. Y tras tanto esfuerzo vendrían las recompensas, claro: El Pnv ofreciendo la mejilla de Imaz para que López se la bese y el empresariado vasco acogiendo a éste como todo un referente de la política vasca. Podría todo esto llevarnos a evocar los tiempos del pacto de Ajuria Enea , traernos a la memoria el “clamor unánime” de la sociedad vasca contra el terror o hacer que saquemos a relucir, como hace hoy el patrón y el otro día tangencialmente Tonia Echarri, la mágica fecha de Mayo 2001. Pero más allá de esta perspectiva algo retro, a mi juicio, sobre el asunto, lo cierto es que, a falta de que alguien oficialmente lo desmienta, da la impresión de que el eje del péndulo nacionalista continúa anclado no lejos de Estella -y antes de Estella vaya uno a saber dónde- y de que al Pse-Psoe se le ve, como a un niño, queriendo columpiarse lo que le dejen porque cree habérselo ganado. Y quizá sea ésta la crucial diferencia con tiempos pasados: que si antes se cedía graciosamente (maldita la gracia, claro) lo ganado, el requisito para ganar ahora sería poseer un acrisolado historial de cesiones previas, el curriculum vasco, vamos.

Anónimo dijo...

Este país, España, ¿no tiene arreglo?
--
Tener, tiene. Otra cosa es que le dejen tener arreglo. El modo de superar la cantinela, ya cansina por lo que tiene de ignorancia y estupidez, sobre la República, la Guerra Civil y el franquismo lo explicó hace 30 años Victor Alba (Pere Pagés) en la nota introductoria de su ensayo "Los sepultureros de la república". Pocos tan lúcidos como él.

García Francés dijo...

Dª Louella, gracias por sus felicitaciones. Usted siempre encantadora, amiga.

Monsieur de Sans Foy, por favor, disculpe la molestia y vuelva a mi blog para leer un mensaje para usted.

Anónimo dijo...

Gorkataplines
Si esos preservativos han pasado por las manos de Pepiño, me lo pensaría antes de usarlos. Podría ser como ese farmacéutico que por combatir el vicio y el libertinaje, los vendía pinchados...
Aunque más bien, del intelecto que supuran sus declaraciones, parece de esos que tras usarlo, les da la vuelta para reutilizarlos...

Anónimo dijo...

Txori; Pájaro
Buru; Cabeza.
Que no quiere decir el pájaro en la cabeza sino cabeza de pájaro, lo mismo que en español decimos cabeza de chorlito.
Txarli, Tontxu, Patxi son otras formas del mismo término.
¡¡Hay que hacerse llamar Tontxu!! ¡¡Por Aitor, cuanta mansedumbre!!

Anónimo dijo...

Sergio Yestíbaliz dijo...

Este país, España, ¿no tiene arreglo?
__________________________


Ayer, en "La noria", María Antonia Iglesias defendió que los partidos políticos elijan a los jueces porque así se evita el corporativismo. Una gran parte del público aplaudió con entusiasmo.

O sea, que no.

Alberich el Negro dijo...

Caro ALFREDO,

y después de sacudirme la mierda anónima del camino (uno es guarro, pero tiene su estilo), me dispongo a felicitarle, como los demás, por la centésima entrada de su blog.

Abrazos (aguante la respiración) de un reaccionario que lo ignoraba.

Reflexión en off: mira que me han llamado cosas en mi larga existencia, pero golpista y genocida nunca... ¡Por Wotan (que es como decir por mi enemigo)! Lo que nos queda por ver y oír. Y entretanto Carrillo, dando lecciones...

Anónimo dijo...

Hace unos días vi en la tele vasca al Consejero de Educación ,Tontxu, hablando en vasco, ese idioma que quiere imponer por la fuerza en todo el país. Era patético el esfuerzo que hacía para hablarlo, se le notaba aún más que a Ibarreche que está en pleno proceso de aprendizaje. Este tipo no pasaría ni de lejos el examen para el famoso EGA, (el título que exigen a todo el que pretenda trabajar en la administración).

Anónimo dijo...

Shutter dijo...
Sergio Yestíbaliz dijo...
Este país, España, ¿no tiene arreglo?
__________________________

Ayer, en "La noria", María Antonia Iglesias defendió que los partidos políticos elijan a los jueces porque así se evita el corporativismo. Una gran parte del público aplaudió con entusiasmo.

O sea, que no.

__________________________

Lo barruntaba, señor Shutter, lo barruntaba. Gracias a la mosca lo barruntábano aún más.

Anónimo dijo...

"Y tú, ϰαθαρός, deja de utilizar a las víctimas para mostrarme la "cuota" que habéis pagado a los asesinos nacionalistas vascos (como hizo Pachilo) y échale también una miradita a otra foto: la que ha colgado PUSSY a las 9:54 AM."

Alberich, si tienes cojones, dile esto de la cuota a sus compañeros y a su hija mirándole a los ojos. Eres tan miserable como los que le اسبانيا. No hay ningún partido democrático, ni siquiera el PNV cuando mataron a Juan Mari Korta, que haya pagado cuota de sangre alguna. Calumniador.

Anónimo dijo...

En el test que ha puesto Balsera, aparece esto:

Una de estas palabras habituales en español no proviene del euskera:

Garrapata, zamarra, pacharán, chipirón, chaparral, landa, muga, pocholo, sinsorgo, órdago, chauvinista, aprobechategi,
zulo, chistorra, chirla, petacho,
gaupasa, choriburu, chacolí, amarraco, perrechico.

(Chauvinista)

La palabra no procederá del euskera, pero debería.

Sursum corda! dijo...

anónimo:

"Eres tan miserable como los que le اسبانيا"

¿Eres tan miserable como los que le ESPAÑA?


¿Esa frase tiene sentido o es que sólo has encontrado eso escrito en árabe y lo has pegado?

Anónimo dijo...

Me lo ha quitado usted del morrito, Feroz de las 14:18

Anónimo dijo...

Anónimo mosconeante, la especialidad de "mirar a los ojos" no la busque por aquí. Instrúyase con Pachilo, un verdadero crack en esas hazañas. Recuerde las palabras que le dirigió Pilar Ruiz, que no las recuerdan nada ustedes, virtuosos de la amnesia. A ella si que no le aguanta la mirada ese John Done. Y usted tampoco, tragasables.

Anónimo dijo...

Efectivamente, así es. No busque usted segundas intenciones con el sagrado nombre de la Patria. Sabe perféctamente lo que pretendía con el arabesco.

Anónimo dijo...

Un Anónimo antidiluviano.

Sursum corda! dijo...

¿Más para anónimo?

El PSOE sabrá por qué estuvo años negociando con los que ya habían asesinado a Casas, a Buesa, a Lluch, a Mújica, casi a Recalde, que le llevaron dedos a Landaburu y una pierna a Madina, que estuvieron a punto de volar a Esther Cabezudo...

¿Nos lo explicas o nos lo escribes en árabe?

Sursum corda! dijo...

anónimo arabesco:

Me dejaba a Pagazurtundua, pero no cambiaba la cosa.

Anónimo dijo...

"Anónimo mosconeante, la especialidad de "mirar a los ojos" no la busque por aquí."

No sé a lo que viene el adjetivo mosconeante. Me abstengo de comentarlo, pero creo que me confunde con alguien. La especialidad ni la busco ni la dejo de buscar. Lo que me he encontrado es un calumnia, no hay partido democrático que haya pagado cuotas con la sangre de sus militantes. Debería caérsele la cara de vergüenza a quien esto profiere, a quien lo jalea y a quien lo patrocina. Si no es así, es por ausencia de la misma. A nadie en su sano juicio democrático se le ocurriría decir que Miguel Angel Blanco fue un pago de cuota del proceso de paz que vino después y que acabó como el rosario de la aurora.

Anónimo dijo...

Ayer, en el autobús que nos llevaba a Vitoria para la concentración para lo de la Libertad lingüística, una chica me contó que en la escuela pública de Martutene,(barrio de San Sebastián), en el muro exterior, hay un gran mural en el que se ve un ojo enorme, en cuya pupila está dibujado el mapa de "Euskal Herría", Navarra incluida, claro, y debajo del naif conjunto está escrito;"Mintzatu euzkeraz"= "Habla en vasco". Imperativo. De Imperio Austrohúngaro vamos.
Que mina de temas se ha perdido Berlanga.

Anónimo dijo...

Lo mismo que con la Casa del Pueblo llamada "Joseba Pagazaurtundua", inaugurada por los próceres que no solo no movieron un dedo para que no asesinaran a Pagaza, sino que "conversaban" con sus asesinos, antes del crimen, durante el crimen y después del crimen. Por eso la familia de Joseba no acudió a vuestra farsa, hipócrita.
A otro perro con tus huesos, que mentís más que en un congreso de trileros.

Anónimo dijo...

"El PSOE sabrá por qué estuvo años negociando con los que ya habían asesinado a Casas, a Buesa, a Lluch, a Mújica, casi a Recalde, que le llevaron dedos a Landaburu y una pierna a Madina, que estuvieron a punto de volar a Esther Cabezudo..."

Previamente a la negociación que se produjo bajo la presidencia de Aznar, fallecieron asesinados por ETA el ya citado Miguel Angel, o un destacadísimo y honrado dirigente donostiarra del PP, Goyo Ordóñez, sin dejar de mencinar el calvario de Ortega Lara. ¿Puede ecplicar las excarcelaciones, terceros grados penitenciarios, acercamientos de presos a la Península, como el inefable e inevitable De Juana, sin dejar de mencionar las promesas de generosidad y reconciliación de boca de dirigentes populares?. Lecciones las justas.

Sursum corda! dijo...

anónimo lapsus:

Menos mal que no me creo casi nada de casi nada y menos de Freud, pero querer escribir

ASESINARON

y escribir

اسبانيا = España

daría mucho juego. No soy partidario de desviar los temas y me creo que usted ha echado mano de lo primero que ha encontrado en árabe. LO malo es que parece que al argumentar sobre las negociaciones del PSE con ETA con muertos abundantes también echa mano de lo primero que se le ocurre y no le va bien.

Anónimo dijo...

PROFECÍA

El próximo presidente autonómico vasco condenará los crímenes de ETA, pero esto nunca le hará olvidar que los etarras también tienen su parte de razón.

Anónimo dijo...

Sumsum, vuelve usted a acertar. Pero sí, da juego el arabesco, y con menos de eso consuman ustedes un pajote mental en manos que canta un gallo.

Sergioyestibaliz, vaya preparándose para lo inevitable, la victoria de los socialsitas vascos en la autonómicas venideras. Pachiló será presi del Gobierno autonómico. Vaya buscando especialista de digestivo.

Anónimo dijo...

Nadie en el pp mira tan bien a los ojos como Patxi López.

Anónimo dijo...

"No sé a lo que viene el adjetivo mosconeante. Me abstengo de comentarlo, pero creo que me confunde con alguien."
------------------------------------

Absténgase, absténgase. Sobre todo porque "mosconeante" no es un adjetivo, sino un adverbio.
Y no le confundo con nadie. Sé que usted no es la mosca que vuela de mierda en mierda, pero ha tenido la mala pata de coincidir con ella.
Si repasa usted lo que le ha escrito Alberich verá que no dice la barbaridad que le atribuye. No se trata de "cuota de sangre", sino de "cuota de acuerdos", lo que usted lógicamente negará pero sobre lo que hay indicios más que sobrados.
El partido popular no estaba "conversando" de nada con la banda cuando el crimen de Miguel Angel Blanco, así que no venga usted con paralelismo forzados y cincelados a pura garlopa.

Sursum corda! dijo...

anónimo:

Sí, se lo puedo explicar.

Porque ustedes, desde el PSOE y otros, desde el PNV estuvieron dando la matraca con que había que hacer gestos con ETA para que no se terminara la tregua que curiosamente habia firmado con el PNV para convertirnos a los no nacionalista sen "alemanes en Mallorca".

¿Se lo tengo que dibujar?

Y esos gestos, exigidos hasta el hartazgo en el parlamento por socialistas y nacionalistas vascos que cínicamente apoyaban al PP mientras negociaban con ETA, consistieron en acercar a la península a los presos de ETA que estaban en Canarias y a aproximarlos al País Vasco pero sin cambiar la política de dispersión.

Y todo contacto se suspendió cuando ETA dijo en Suiza que planteaba cuestiones políticas.

Más o menos como Eguiguren y Pachi Lopez mirando a os ojos a los de ETA mientras robaban pistolas, explosivos, hacían zulos y mandaban cartas de extorsión ante la atenta mirada verificadora de Rubalcaba. O como Zapatero tras la voladura dela T4 en Barajas siguió insistiendo en su plan de pazzzzz.

Anónimo dijo...

Lecciones las justas.
--
En realidad, lecciones todas las posibles. Uds., los defensores de este o aquel partido, tienden a ver la cosa como si fuera una lucha entre Uds. dos y no hubiese nada fuera de ese combate. La realidad es bien otra, y ya sería hora de que empezasen a asumir sus miserias y a dejar de escudarse en el "vosotros también", cuando no somos pocos los que nos encontramos fuera sus relaciones de vecindad, de sus "ellos y nosotros" y que, no obstante, también pagamos las consecuencias de sus respectivas melonadas.

Anónimo dijo...

"¿Puede ecplicar las excarcelaciones, terceros grados penitenciarios, acercamientos de presos a la Península"
-----------------------------------

Le ecplico, le ecplico. Se refiere usted a las que insistentemente pedía el PSOE, ¿verdad? ¿Se lo busco en las actas y diarios de Las Cortes?

Anónimo dijo...

Total, que con el cadáver calentito aún de Miguel Ángel un Martí Fluxá de la vida puede decirle a la cúpula batasunera en Burgos y a la etarra en Suiza que la Constitución Española no es límite alguno para alcanzar acuerdos sin que a nadie se le caigan loa anillos. Paralelismo forzado, la resolución parlamentaria afirma lo contrario.

Mosconeante puede ser considerado igualmente adjetivo, pero como no soy filólogo tampoco hablo ex cátedra. Si usted lo dice, bien.

Por último, sigue confundiéndome, y mientras tanto, profiere insultos escatológicos y me llega hasta aquí su halitosis de mierda, de odio y de más cositas que seguro me haría si me pillara a mano. Cuídese.

Sursum corda! dijo...

anónmo:

Le veo a usted escorarse a temas de conspiraciones que conmigo nada que ver oiga.

Ya se da cuenta de que al interpretar lo del arabesco he planteado dos hipótesis:

1/ que usted relacionara España y asesinato

2/ que usted no tuviera idea de lo que escribía y pusiera cualquier cosa.

y me he decidido por creer que usted, como el PSOE, puede ser más necio que malo.

Así que no me venga otra vez con la necedad del 11 M porque le he dado más palos a la "conspiración" que potitos se ha comido usted.

Anónimo dijo...

Sergioyestibaliz, busque, busque. Busque lo que pedía el PSOE y que el PP hizo seguro que muy a su pesar, y lo que sin embargo en esta última ocasión Zapatero no.

Gracias por la ecplicación. No puede tener un@ un pequeño error mecanográfico.

Sursum corda! dijo...

sergio etcétera

Sergio Yestíbaliz dijo...

"¿Puede ecplicar las excarcelaciones, terceros grados penitenciarios, acercamientos de presos a la Península"
-----------------------------------

Le ecplico, le ecplico. Se refiere usted a las que insistentemente pedía el PSOE, ¿verdad? ¿Se lo busco en las actas y diarios de Las Cortes?

-----------


Ecplíqueselo y déle los datos. Iba yo a mirar pero me da que usted ya tiene el trabajo hecho. Por favor.

Sursum corda! dijo...

anónimo:

¿Muy a su pesar?

¿No ha oído usted decir a un Mayor Oreja de la vida alguna vez que la tregua era una simple trampa para dividir y entretener? ¿Ha oído usted a un Aznar de la vida plantear dos mesas de diálogo con los hombres de paz que cometían accidentes en barajas con resultado de dos muertos?

Ande, vuelva al árabe.

Rubín de Cendoya dijo...

Parece ser que Ibarretxe no se presentará ante el TEDH, y puede que tampoco a las elecciones.

Tanto amenazar con inundar el tribunal europeo de derechos humanos de recursos vascos y ahora se queda la cosa en mostrar adhesiones en un blog.

Vaya palabra de vasco que tiene este lehendakari

Ibarretxe dimisión

Anónimo dijo...

Anónimo dijo a las 2:39 PM....

un pajote mental en manos (que canta un gallo)
-------------------------------

Caramba. Y luego dice Sursum que no cree en Freud.

Anónimo dijo...

¿11 M?. Pero, ¿he citado yo aquella trágica jornada ni ninguna de las circunstancias en torno a su investigación, teorías sobre autorías y demás?. Me confunde.

Está, por lo demás, muy bien traído lo de las exigencias de gestos por parte de PSOE y PNV. Pero claro, hay dos circunstancias que no me cuadran, seguro que por necio. Una, que antes, muy antes de que nadie pidiera gestos, ya había prometido Aznar generosidad y otros dirigentes, como María San Gil, habían utilizado con profusión la denominación de origen "proceso de pazzzzz", tan devaluada ahora. La segunda, es que cuando se tienen principios tan sólidos, no se somete uno a las querencias de PSOE, ni PNV, ni Partido del Karma Democrático. Se dimite por no tener mayoría y se convocan elecciones, y se dice no a un proceso. Entonces, diga usted lo que diga, había entusiasmo en filas populares por ser los protagonistas del moderno abrazo de Vergara. Y ojalá les hubiera salido bien.

Por cierto, el desprecio y la desonsideración es mutuo. Lo digo por el tono de sus palabras. A mi me agrada, porque luego llegan las urnas y tienen hasta que perderse comentarios aquí. Llega el llanto y el crujir de muelas. A joderse tocan para una buena temporada.

Sursum corda! dijo...

anónimo:

Usted traspapela o algo:

ENTREVISTA * Patxi López, secretario general del PSE
«Si hay acuerdo entre los vascos no habrá muros de
contención»
En una entrevista concedida a GARA, Patxi López afirma que el PSE
quiere formar parte de «una decisión de los vascos asentada en el
consenso y en las reglas del juego». El secretario general del PSE
subraya que «si todos los vascos nos ponemos de acuerdo no habrá
muros de contención insalvables» y «lo defenderemos todos juntos en
Madrid». López espera que ahora se abra un tiempo de cocina «para ir
definiendo las cosas»

Anónimo dijo...

"No ha oído usted decir a un Mayor Oreja de la vida alguna vez que la tregua era una simple trampa para dividir y entretener?"

Insisto, entonces ¿por qué dimitió ipso facto antes de seguir con el proceso y los gestos?. Cuento de pan y pimiento.

Sursum corda! dijo...

anónimo:

No está bien que yo sepa lo que usted dice y used no. Mire mire, es de usted:

"Anónimo dijo...

Sumsum, vuelve usted a acertar. Pero sí, da juego el arabesco, y con menos de eso consuman ustedes un pajote mental en manos que canta un gallo. "

¿Hablaba usted de por qué Raul estaba o no en la selección?



Lo de sumsum me vuelve a hacer gracia como todas las veces anteriores. Póngalo en árabe.

Alberich el Negro dijo...

LUIGI,

Lo de "menos" y "manos" ha debido ser por no "aliterar". Aunque vaya usted a saber...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Si el Lehendakari sale un día de éstos a anunciar que, en efecto, no se presenta a las elecciones... fíjense en sus manos:
Seguro que las tiene escaldadas, porque sus conmilitones habrán tenido que soltárselas del sillón con agua hirviendo.

Sursum corda! dijo...

anónimo:

Menos mal que se le ve avergonzado por tantos años de miradas a los ojos de los que asesinaban socialistas. Tan avergonzado que cree que es lo mismo traer presos 200 km más cerca y hacer un gesto humanitario que decir como Pachi Lopez que la Constitución no será un muro de contención, o que Otegi es un hombre de paz o que el zulo de Amorebieta con 80 kilos de explosivo sólo era un proyecto de zulo, como dijo Rubalcaba.

Que sí, que sí, que dos mesas, que hombres de paz, que proceso de paz, que bla bla bla...

Sursum corda! dijo...

anónimo:

Infórmese algo mejor:

"Al alcanzar los populares el gobierno, es nombrado Ministro del Interior en mayo de 1996, puesto que desempeña hasta el año 2001, año en que abandona el ministerio, siendo sustituído por Mariano Rajoy, para presentarse a lehendakari (presidente) en la Comunidad Autónoma Vasca. Durante esta época hay un pacto tácito PP-PSE para relevar al gobierno vasco constituído por PNV y EA, y el PP vasco mejora notablemente sus resultados electorales, pero queda en segunda posición sin poder formar gobierno de coalición con el Partido Socialista de Euskadi - Euskadiko Ezkerra liderado por Nicolás Redondo Terreros, tras lo que abandona la política vasca, pasando en 2004 a encabezar la lista popular al Parlamento Europeo. En la actualidad es Jefe de la Delegación Española y Vicepresidente del Grupo Popular Europeo en la Eurocámara."

Wiki.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sursum corda! dijo...

luigi dijo...

Anónimo dijo a las 2:39 PM....

un pajote mental en manos (que canta un gallo)
-------------------------------

Caramba. Y luego dice Sursum que no cree en Freud.

-----


¿Le he dicho alguna vez que es usted un genio?

No había leído su respuesta antes ni tampoco lo de las MANOS. ¿En qué estaría anónimo pensando?

Anónimo dijo...

Estoy siguiendo con gran interés las intervenciones del anónimo, pero con tanto recuerdo de lo que hizo o dejó de hacer el PP no acaba de quedarme clara su postura: ¿está a favor de negociar con los criminales de ETA?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

En la lógica del nacionalismo basko, la ilegalización del entramado etarroide no es el camino.
Se lo oímos al eficaz/ineficaz (según con qué) consejero Balza, se lo oímos al vesánico Azkarraga, ese estuprador del lenguaje que nos colocan como Consejero de Justicia...

Y tienen razón.

La represión no es eficaz: Genera respuestas violentas de ETA, como está ocurriendo ahora mismo.

Lo que le ocurre al nacionalismo es que JAMÁS se han planteado la hipótesis de que el sujeto ETA pudiera dejar de responder con violencia... porque fuese erradicado mediante la represión.

Durante cuarenta años, el nacionalismo basko ha dirigido todos sus esfuerzos y todos sus recursos (que pagamos nosotros) a convencernos de que ETA es una constante, es UNA CONSECUENCIA INDESEABLE, PERO INEVITABLE, DEL STATUS QUO DEL PAÍS VASCO.

Y vaya si lo han conseguido.
Para todo nacionalista y para la inmensa mayoría de los no nacionalistas, eso es un axioma.
ETA no es derrotable. Se les puede agobiar, se les pueden poner las cosas duras, se les puede, incluso, hacer la vida muy amarga...
Pero el objeto de todo eso no ha de ser acabar con ellos, sino NEGOCIAR MEJOR.

Todos los gobiernos de la democracia, excepto -brevemente- el último del denostado Aznar, han seguido esa tesis a pies juntillas.

Y el gobierno de Zapatero no se ha apartado de ella. (Al contrario, ha llegado al extremo de la legitimación explícita de ETA como interlocutor, para justificar su propia estrategia ante la opinión pública)

¿Va a cambiar ésto en algun momento?

Cómo va a cambiar... si la mayoría de los españoles, de manera consciente o inconsciente comulga con la tésis de que ETA es invencible.

Anónimo dijo...

"Por último, sigue confundiéndome, y mientras tanto, profiere insultos escatológicos y me llega hasta aquí su halitosis de mierda, de odio y de más cositas que seguro me haría si me pillara a mano. Cuídese"
------------------------------------
¡Que no le confundo, leñe! Es usted el que se confunde leyendo. Yo no le he proferido a usted ni un solo insulto escatológico y ni le odio a usted ni hay más mierda por aquí que la que trae la mosca y a la que usted se ha sumado provisionalmente. Y si yo le pillo "a mano" tenga usted la seguridad de que no le haría "cosita" alguna, faltaría más. No sin su previo consentimiento, en el caso de que fuese usted una señora de buen ver (¡Esa 'algarroba' con la que gustan muchos de ustedes de escribir cosas...!), así que tranquilícese por ese lado. Los tiros no le vendrán a usted desde aquí.

Anónimo dijo...

Señor Corda, muy a mi pesar no tengo ese trabajo hecho. Me iba a poner a ello pero tengo visita y he de dejarles, con lo interesante que se estaba poniendo esto.

Alberich el Negro dijo...

MONSIEUR, yo sí creo que ETA puede ser derrotada (la cosa estuvo muy cerca antes de que José Luis se pusiera al frente de la marca Gobierno de España ©). Pero para ello debemos tener claro que el PNV y otros partidos nacionalistas han demostrado a pulso que no son exclusivamente adversarios políticos, sino enemigos; y como a tales hay que tratarles: con respeto y buenas formas (sin alterarse), pero con contundencia (tal como hizo Aznar en su segunda legislatura). Y sin perder de vista nunca que su único objetivo es acabar con el proyecto constitucional de España que tenemos. En cuanto al PZOE, otro tanto de lo mismo mientras no rectifique la deriva nacionalista que ha tomado desde antes del 2004. En cuanto al "borrón y cuenta nueva" que ahora piden los socialistas y que parece haber aceptado el nuevo P(artido)P(erdido) por motivos electorales, ya lo dije el otro día: yo ni olvido ni perdono. Y el PZOE deberá hacer una larga travesía del desierto para volver a tener mi confianza.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

ALBERICH:
"...Y el PZOE deberá hacer una larga travesía del desierto para volver a tener mi confianza".

¿Como cuánto desierto? En el Planeta Tierra no conozco ninguno suficientemente amplio para tamaña empresa. ¿Tal vez en Marte?

Alberich el Negro dijo...

“Haz el amor y no la crispación”.

Es un eslógan que no tiene mucho sentido, ¿verdad? Y además está mal construido, pues la crispación no se hace, sino que más bien se fomenta, se estimula, se favorece, etc.

Hummm, quizá quedaría mucho mejor “Haz el amor y no crispes”. O, si se quiere transmitir un mensaje menos antipepero y simplemente copulatorio: “No te crispes cuando hagas el amor”. O “No hagas el amor cuando estés crispado”. Y si lo que se prefiere es algo más ascético (cosa que dudo en el socialismo de los orgasmos y de la alegría sin par), quizá quedaría bien: “No hagas el amor y no te crisparás”.

En todo caso, estoy seguro de que al paquete del preservativo que le regalaron los del PSE al hijo de GORKA se le podría haber añadido una foto del solemne Pachilo —mirándonos fijamente a los ojos, por supuesto— con el siguiente eslógan, pensado para cubrir un más amplio espectro electoral (procaces, ocagarris, partidarios de la tregua, oftalmólogos, poetas, etc.): “Es mejor hacer el amor o negociar con ETA que crispar. Dónde va a parar”.

Es un poco largo, sí, pero sale un pareado final.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Más preocupante es el nuevo giro del actual PP de Rajoy hacia en "entendimiento amable" con el nacionalismo.
Las razones son meridianas: Lo de las travesías del desierto es un coñazo. Se pasa calor, se traga arena y sobre todo: No se pisa moqueta, no se accede a subsecretarías ni se colocan leales. No hay estancos que repartir.
La vida fuera del Poder es amarga para el político.

Y total... ¿Qué había que hacer? ¿Arrimarse sólo un poquito? ¿Callarse algunas verdades?
¿Hacer la vista gorda?
¡Qué importancia puede tener eso!
¿No han ido infinitamente más lejos los sociatas, y mira cómo les va?

El PP de Rajoy se deja.
Es la nueva consigna:
"Follar no, sólo besitos".

Y ya sabemos a dónde nos lleva eso: Al huerto de los olivos, que el nacionalismo conoce tan bien.

Alberich el Negro dijo...

Mon cher MONSIEUR:

quizá tenga razón y no se merezcan, siquiera, esa nueva oportunidad. Y luego dicen que soy...

Anónimo dijo...

Las fechas de los plenos del Congreso en que se exigió al Gobierno el acercamiento de los presos etarras fueron el 10 de noviembre de 1998 y el 15 de junio de 1999.

El patrón dejó constancia de ello en este artículo de El Correo

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Amigo ALBERICH.
Podría haberlo dicho Confucio:

"Cuando tu vecino te han sometido a efusiones carnales por la parte de popa... si visitas su casa nuevamente, es por que te va el rollo, pequeño saltamontes"

El Capitán Trueno dijo...

MUNICH 1938, BRUSELAS 2008

Exactamente cuando vamos a conmemorar -que no celebrar- el 70º aniversario de la oprobiosa claudicación de la Europa democrática ante Adolf Hitler en los acuerdos de Munich, cuando los mandatarios de Francia y Gran Bretaña aceptaron de buen grado la política expansionista del dictador alemán -Austria, los Sudetes...- bajo el fetiche de la paz, el diálogo y la respuesta proporcionada, justo ahora, la Unión Europea ha caído bajo el mismo e ignominioso síndrome muniqués.

En efecto, la jugada maquiavélica del Kremlin para provocar a un ingenuo presidente georgiano ha dado resultado, y la neozarista Rusia de Putin ha logrado 'de facto', con su invasión de una Georgia teóricamente libre y teóricamente protegida por Occidente, la anexión, vestida de secesión unilateral, de buena parte del territorio georgiano.

Y de nuevo los mandatarios europeos han mostrado su criminal política de apaciguamiento inventada por los estúpidos Daladier y Chamberlain, que tal y como lo había advertido Churchill llevaron a Europa al deshonor por tratar de evitar una guerra, guerra que lógicamente llegó más tarde dado el imparable afán expansionista de la Alemania nazi.

Sabíamos del desinterés de la canciller democristiana germana, condicionada por su dependencia del gas ruso, sabíamos de la crisis interna que vive el primer ministro laborista británico, pero quien nos ha defraudado totalmente ha sido el presidente francés, un Sarkozy que ha perdido todo su crédito de dirigente liberal y sin complejos. Bruselas ha hecho el ridículo, porque antes de bajarse los pantalones ante los dictadores del Kremlin, aún tuvo tiempo de 'amenazar' con unas necesarias sanciones económicas que nunca llegaron.

Como en 1938, sólo unos pocos intelectuales han alzado la voz ante la ceguera de los políticos europeos. La mejor muestra ha sido la de los filósofos franceses André Glucksmann y Bernard-Henri Lévy, aunque el primero apoyara a Sarkozy en las pasadas elecciones francesas y el segundo a la candidata socialista. Pero ambos son profundamente liberales, y además conocen la historia, saben de lo que hablan. El título de su artículo conjunto lo dice todo: ¿SOS Georgia?, ¡SOS Europa!.


Salud, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

Anónimo dijo...

Kiskillosa, es usted una mina, gracias.
Interesante la singladura de la trainera de aquel lejano día de noviembre del 2006. Hay un buen debate sobre la trifulca Calleja-Terchs, y un anónimo dice;

Anónimo dijo...
Ole Hermann. Se te ha entendido todo. Agárrate los machos que este embiste y además tiene padrinos poderosos.

Por favor, los memoriosos; ¿que le pasó a Hermann en el País?

Anónimo dijo...

Buenas tardes.

PUSSY, qué diligente estuvo usted ayer con su crónica.

Delante de Ajuria Enea hay unos enormes castaños de indias, con castañas como puños que en esta época del año caen alegremente al suelo. Eso fue lo más peligroso del evento y no los cuatro ocagarris que se acercaron por allí. No vean qué peligro.

MONSIEUR, allí estaba toda la plana mayor del PP del Pais Vasco y muchos de los concentrados eran simpatizantes del partido. Ocurre que como no toca defender esta guerra oficialmente, los simpatizantes parecían familiares y amigos de los primeros y así es difícil reunir al millón de manifestantes que necesitamos...

Un señor muy enfadado decía que era el último evento de esta clase al que asistía. Que estaba harto de acudir a los sitios a defender las ideas de sus hijos. Un abuelo-canguro todoterreno, que debería declarase especie protegida.

Así que estuvimos en familia. Fue un gran placer conversar con Dña PUSSY y les echamos de menos.

Ellos recogen las nueces y nosotros castañas pilongas. La próxima vez, con casco.

Anónimo dijo...

pussy cat dijo...
…Este tipo (Tontxu) no pasaría ni de lejos el examen para el famoso EGA, (el título que exigen a todo el que pretenda trabajar en la administración).


Doña Pussy, ¿y por qué iba a querer Tonchu trabajar en la administración si vive como un sátrapa de ella?

Anónimo dijo...

Una de las ventajas de este "federalismo" de facto en el que se ha convertido España es que en lo audiovisual podemos tener la fortuna de ver acontecimientos que ningún compatriota puede ver.

Mientras toda España asistía al pase de la final de la Copa Davis que significaba el triunfo de Nadal, los residentes en la CAV podíamos ver en directo el campeonato del mundo de perros y pastores vascos (no había ninguna pastora vasca, ya lo siento).

Bromas aparte, y tal y como está el porcentaje de pastueños en nuestra comunidad que deberán mostrar su preferencia por "pastor Pachi" o "Pastor Juan José", ver como se conduce con rapidez y precisión un rebaño tiene su aquel.

Don Grullo, ¿ud cree que se impondrá el pastoreo tradicional de gritos y chiflidos que hunde sus raices en los 7000 años, o vencerá el pastoreo "hi-tech" de última generación y progreso del escudero zapateriense?

Anónimo dijo...

Don anónimo, creo que no conoce el cuento de la lechera (no de "La lechera"). Está por ver que el hijo de algor en la tierra vasca gane las elecciones. Está por ver que si gana, pueda gobernar. Y eatá más aun por ver si ganando el ingeniero que no pasó de primero se refuta uno solo de los privilegios que el nacionalismo ha arrancado al Estado.

Si el PNV atempera su discurso, ganará otra vez. y si no cogobernará con "nuestropachi". Al tiempo, chato.

Anónimo dijo...

Por cierto don anónimo, se habrá dado ud cuenta de que sus compañeros (de partido) han convertido a la CAV en un "Guantánamo electoral"…

Anónimo dijo...

Lo digo porque no parece muy ético aplicar la ley con el criterio "aconsejalajugadista"…

Anónimo dijo...

No crean que no me dan envidia los 11 millones (muahahá) de anónimos que pululan por nuestro país. Toda esa gente dispuesta a tragar con lo que sus líderes carismáticos les arrojan, sin resquicios de crítica, con adhesiones inquebrantables que les impiden ver lo que sus jefes ideológicos perpetran día sí, día también. Hooligans, hinchas rendidos de antemano a unas siglas…

Con razón el Zar Patero apela continuamente a la fe en su persona. Conoce muy bien a su clá.

Anónimo dijo...

Que decía que me dan envidia porque tiene que ser cómodo eso de sentarse delante de la caja tonta y decir: "a ver saniñaqui cuatrolondo, dime lo que está bien y lo que está mal".

Anónimo dijo...

Uno, lo malo es que once millones son muchas personas, y no todos son tan necios como el anónimo.

Pero aunque sean personas inteligentes, y con ideas claras en otras cuestiones, se ciegan en la defensa de las ocurrencias zapateriles.

Quizá, también ellos piensen que es un imbécil, pero le apoyan porque es un imbécil de los suyos, o porque le han puesto al mando, y tienen que aguantarse con lo que han hecho.

Anónimo dijo...

feroz dijo...
Quizá, también ellos piensen que es un imbécil, pero le apoyan porque es un imbécil de los suyos, o porque le han puesto al mando, y tienen que aguantarse con lo que han hecho.


Totalmente de acuerdo. Personalmente lo que no admito es ese aire de superioridad moral que tratan de transmitir, quizá para acallar su conciencia.

Ya sabe, "vencerán pero no convencerán". Y eso es lo que realmente les pudre…

Brazil dijo...

En el artículo que linkea hoy Santiago González, se pueden leer estas declaraciones de López, ante la corte de empresarios vascos, cuando se refiere a la marcha de la economía vasca:

“Pero también subrayó que, a su juicio, el hecho de que Juan José Ibarretxe esté todo «el día dándole vueltas a la noria identitaria» hace que se esté creciendo «por debajo de nuestra capacidad potencial».

Cierto, Santiago González, las cosas están cambiando por el País Vasco, y ese “movimiento” se me antoja muy parecido al movimiento en Cataluña con el nacionalismo, que Montilla ha encarnado como nadie: de lo que se trata es de lavarle la cara un poco al nacionalismo, un lavado de imagen, un nacionalismo socialista, vamos. Ibarretxe está muy bien, el nacionalismo es un buen negocio, en muchos sentidos (que se lo pregunten a la Barcelona subvencionada y con esas muchedumbres de alumnos que salen de las aulas a la vida laboral absolutamente embrutecidos), y, sobre todo, el trabajo ya está hecho, ya se encargó Ibarretxe, el PNV, con su noria identitaria. Ibarretxe, en el fondo, es ya un “operario” que no está cualificado para el siguiente paso. Ya se ha creado una capacidad potencial asombrosa y es necesario un cambio de personal. Una nueva imagen que ya ha demostrado suficientemente que no tiene ningún tipo de escrúpulos en echar hasta de un velatorio a cualquier opositor a gritos. Y ellos, los empresarios vascos, tampoco serán menos.

Cambiando de tercio. Pensaba ir a ver, aunque con cierta pereza, la película que usted reseñaba ayer, por aquello del cineasta neoyorkino, pero me ha convencido en dejarla para otra vida, si se tercia. Por cierto, y ya que estamos, algo me dice que con “Macht Point” el cineasta lo dejó casi todo dicho, veo difícil que pueda superarse. Ese regalo que nos hizo.

Sursum corda! dijo...

... zapatos y feroz:

Miren ustedes la frase, bastante sensata, del anónimo de hoy:

" Anónimo dijo...

...

A nadie en su sano juicio democrático se le ocurriría decir que Miguel Angel Blanco fue un pago de cuota del proceso de paz que vino después y que acabó como el rosario de la aurora.

2:32 PM"


Pues bien, vayan ustedes por la miriada de blogs que repiten cuánto negoció Aznar con ETA y ésa es una de las acusaciones, incluida de aquella manera en el vídeo de pepeblanco.

Pero no creo que anónimo venga ahora a acusar de INSANO juicio a los que han escrito y repetido esa basura. Pasará a otra cosa, mariposa, y a él plin.

Por ejemplo, es basura en la mejor línea de Goebbels decir que Aznar dijo patatín y patatán y que meses después ETA declaró una tregua, como no se supiera desde hace años que la famosa tregua era una de las condiciones de la parte contratante de la primera parte a la parte contratante de la segunda parte... y ninguna de las dos era el PP ni Aznar.

No se dice, pero cualquier izquierdóptero mal informado saca en conclusión que hubo tregua porque Aznar prometió medidas.

Un reproche: puedo encontrar decenas de blogs y páginas con la misma basurilla de los presos (con cáncer por ejemplo) que soltó Aznar, los "exiliados" (con delitos prescritos) que dejo volver Aznar a España, pero no se ve casi nada en los primeros lugares de Google y que diga la verdad de los hechos.

¿Por qué?

Una buena noticia y una mala: somos menos fanáticos y somos más perezosos y desorganizados.

Kiskillosa: GRACIAS por la cita del artículo de Santiago González. SG es uno de los tipos que mejor memoria y hemeroteca tiene y que, como los buenos, es de los más rápidos sacando el dato.

Anónimo dijo...

Hola, Catalina,5:15
Es verdad que estaba gran parte de la plana mayor del PP, pero como faltaba mi preferida, María San Gil, pues como que me dio rabia mentarles en mi croniquilla de ayer.
También estaba Guevara, el otrora famoso michelín del PNV, que junto a Arregui, fue de los únicos disidente sonados del partido guía.
Es de agradecer la presencia de ese hombre. Por supuesto ningún líder socialista apareció por allí, será que están preparando el terreno para cuando sean mandamases y tengan que continuar la analfabetización cuya ejecución habrán firmado previamente.
Cosas veredes, amiga Catalina.

Anónimo dijo...

Gracias Kiskillosa, por la recuperación del texto y de los comentarios...

Anónimo dijo...

Volviendo al comentario de ayer del Patrón: "Barcelona subvenciona", no es solo un título para una peli, sino que es una realidad.

En el Periódico, encontré un llamativo anuncio que decía que a los jóvenes que cumplan dieciocho años, la Generalitat les regala una suscripción, por un año, al periódico o a la revista que elijan.

Entre los periódicos estaban el del anuncio, El País, La Vanguardia y el Avui, más los deportivos de Barcelona y prensa de otras provincias catalanas.

Luego había revistas mensuales, bimensuales, semestrales, etc. Una de ellas era Historia y Vida, que yo me compraba hace muchos años.

La mayoría de la prensa que regalaban estaba en catalán, y ese puede ser uno de los motivos de la oferta, pero creo que el principal es subvencionar de algún modo a la "prensa amiga", porque salvo El País, todos los demás son de Cataluña, y los del Tripartito siguen los pasos de Pujol que les daba de comer, para que no le mordieran.

También es una forma de comprar votos con el dinero de los contribuyentes, que probablemente no serán los beneficiarios, porque la mayoría no pagarán impuestos, aunque sí sus padres.

Anónimo dijo...

benjamingrullo dijo...
Navarth, con todos los respetos, Match Point es un bodrio moral, por muy bien que esté hecha. Es la narración hecha por un hombre que ya no cree en nada. Nihilismo en estado puro. Pobre Woody.


Benjamingrullo, a mi me pareció una película inquietante. El protagonista es un monstruo, pero un monstruo vulgar, lo que resulta desasosegador. No es un Aníbal Lecter, o un Jack el Destripador, cuya desmesura resulta tranquilizadora, porque revela desordenes mentales que los sitúan fuera de la normalidad. Este es un trepa vulgar al que, por carecer de moral, lo separa del mal una mera raya, que rápidamente cruza cuando las circunstancias lo empiezan a agobiar (y a partir de ese momento todo le va bien, porque es más fácil y rentable ser malo que bueno) Pero lo terrible es que parece un tipo bastante cotidiano.

Alberich el Negro dijo...

Caramba, NAVARTH, salvando las distancias, cómo me recuerda su descripción del personaje de Match Point --que no he visto-- a José Luis: vulgaridad, falta de ética, facilidad para atravesar la raya de lo deseable cuando las circunstancias lo aconsejan, tipo bastante anodino o cotidiano (incluso con cierta bonhomía)... ¡Bufff, debe ser una película de mucho miedo...! ¡Como la reciente historia de España, sin ir más lejos!

Pero ya digo que no he visto la peli, ¿eh?

ostra dijo...

José Luis pide al PP que arrime el hombro.

Esto lo ha dicho en la clausura del congreso de los socialistas castellanoleoneses, donde ha llegado tras asistir anoche a la ópera en la que Sonsoles hace de monja, en el Teatro Campoamor de Oviedo. Llegó a Oviedo ayer desde León, donde asistió al concierto inaugural del XXV Festival Internacional de Órgano Catedral de León, tras pasar la jornada en el Balneario de Las Caldas.

Alberich el Negro dijo...

Veo la foto del enlace al que nos ha remitido OSTRA --con José Luis ante la puerta del Campoamor-- y me pregunto: ¿por qué parece siempre que este hombre está colgado de un tendedero?

Anónimo dijo...

Y después de escuchar a Sonsoles José Luis durmió fenomenal

ostra dijo...

Yo creo que es culpa del sastre, Don Alberich. Le tira de la sisa.

Anónimo dijo...

Alberich, me has pisado el post. Debe ser por las hombreras que lleva, que le arreglan los hombros caídos, pero le estiran los brazos de forma antinatural.

Copio una cosilla que, en Público, pasa por análisis político:

Analogías hechas con el ano

Alberich el Negro dijo...

Dialogues des Carmélites con el típico montaje intemporal al que nos tienen acostumbrados (y eso que en el Real pudimos ver algo más próximo a la época en que transcurre la acción).

No me cabe duda, por otra parte, de que el Presidente de la marca Gobierno de España © se emocionará profundamente con la tragedia "religiosa" de esas monjas que se dejan guillotinar por defender sus ideales religiosos frente a la vorágine laico-revolucionaria.

No hay más que ver la sensibilidad de José Luis para con el catolicismo...

Alberich el Negro dijo...

Pues fíjense, OSTRA y FEROZ, que yo creo que se debe, más bien, a que tiene los brazos demasiado largos y los encoge, subiéndolos un poco, para que no le cuelguen demasiado. Pero no me atrevería a apostar (que conste).

I'm sorry, Feroz.

Alberich el Negro dijo...

OSTRA dijo...

"José Luis pide al PP que arrime el hombro".

-------

Claro, dime de lo que presumes y te diré de lo que careces (de hombros, of course). ¡¡Muahahahahaá!!

ostra dijo...

Hay otra teoría que interpreta las pocas fotos en las que no lleva traje:

ejemplo 1

ejemplo 2

Anónimo dijo...

ALBERICH, no anda desencaminado. Desgraciadamente, la raya del mal no está señalizada como si fuera un paso a nivel y, si bien la que cruza el protagonista de Match point es muy evidente, nos encontramos con otras que son poco visibles para mucha gente. De hecho, hay algunos que no tienen inconveniente en retratarse cuando la cruzan, como demuestra el documento que nos trajo Pussy Cat a las 09:54.

Alberich el Negro dijo...

OSTRA, ¿debemos pensar, por el ejemplo 1, que José Luis es un "echao palante", o bien que padece el "síndrome del antílope" (según parece por el ejemplo 2)?

Anónimo dijo...

¿Es Zapatero tipo diábolo, campana o cilindro?. No, es tipo Mr.Burns

Alberich el Negro dijo...

NAVARTH, yo creo que con su comportamiento durante el diálogo con la banda de asesinos nacionalistas vascos José Luis cruzó todas las rayas de dignidad imaginables. Por eso no le perdonaré nunca (aunque ya sé que a Él eso le importaría un comino). Ahora bien, refiriéndonos a la gente, el problema no sería tanto la mayor o menor visibilidad de la raya, cuanto las ganas de saber que estaba ahí y que no debía traspasarse. ¡Pero vaya tragaderas las del personal! ¡Mira que volver a votarle después de lo que hizo (y habiendo confesado, además, que nos mintió)...!

Anónimo dijo...

Pues a Uno le decepcionó el final de "Match point". Demasiado apresurado, como si estuviera añadido para rematar la historia que no necesitaba ese final. Quiero decir que no es un thriller, con lo que la vía de escape del protagonista por la tontuna policial no añade nada a la película.

Sinceramente, si no fuera por la inmensa presencia de mi adorada Scarlett (¡¡cómo quiere la cámara a esta actriz!!) la película bajaría un montón. Bien la puestra en escena de la victoriana (todavía) sociedad inglesa, pero una narración demasiado fría. Como nueva visión de un yanquee en la corte del rey Arturo no está mal. Pero ese final…

Aviso: los residentes en el territorio que Jaungoikoa encontró al heptamilenario pueblo del profeta chirrindulari podrán degustar en ETB2 (pero sin cortes publicitarios) de la magnífica Blade Runner. Vale, vale, el final tampoco es redondo, pero el resto es tan sublime…

Anónimo dijo...

El Pravda avisa en portada de la estrategia de Rodríguez y sus medidas contundentes e inmediatas para afrontar la crisis:

OPERACIÓN GARCÍA LORCA
Todo listo para recuperar los restos del poeta.

Ya era hora! Y a la familia que le vayan dando, que lo primero para el pais -y para El País- es lo primero, o sea, hacer frente a la crisis.

García Francés dijo...

Dª Ostra, D. Alberich, D. Feroz, al Sr. Presidente le sientan mal los trajes porque tiene la misma elegancia física que espiritual.

García Francés dijo...

Don Gorkataplines: los restos de Lorca... Por fin podrá descansar en paz.

Ian Gibson, Garzón y el Psoe... tras las sesiones de fotos

Anónimo dijo...

Buenas noches-noches...

Creo que el Sargento está muy acertado en el primer mensaje de hoy. Pero yo le vengo a matizar...en los gobiernos de coalición PNV-PSE de los ochenta, y en los que hubo sin el PSE y con EA, la que era patata caliente precisamente era Educación. Tan caliente que dejaron que el gran Fernando Buesa ostentase la susodicha consejería, con lo que nunca jamás fue mejor la cosa con la competencia transferida. El PNV se negó siempre a mandar ahí desde su escisión, y durante no pocos años ostentó el cargo el ínclito Ignacio Oliveri, nowadays The Major Of Mondragon University.
Interior, por el contrario, nunca se la dejaron a otro partido, faltaría más....ahí la patata caliente, calentísima, era del PSOE y la agarraba Retolaza con toditas sus fuerzas....ciertos y muy valiosos papeles que incautó la policía autonómica a un tal José Amedo Fouce, a.k.a. Mariflor ( les suena ? ) en un accidente de tráfico que tuvo por la parte de Tolosa.
Con esos papeles a buen recaudo, el PNV consiguió lo que quiso en aquellos momentos del PSE y el PSOE, incluídas un montón de transferencias.
De forma que, querido Sargento...de marrón nada, el PNV seguirá ostentando Interior como siempre ha hecho, no lo dará a los socialistas precisamente, aunque probablemente sí mantenga Educación como usted dice.

Habrá que ver también si el PSE, si gana por poco, es capaz de dar la presidencia del Gobierno Vasco al PNV, como hizo el Pequeño Benegas allá por el 86. Yo no me fío nada.

Saluditos.

Anónimo dijo...

Cuando termine Garzón de desenterrar huesos en España puede comenzar con las cenizas de los hornos crematorios del holocausto.

Anónimo dijo...

También puede irse a Atapuerca a ayudar a Arzuaga.

Anónimo dijo...

Y en otro plan, ya....lo dijo Revilla, punto redondo ( lo siento, no sé poner los enlaces para que se pueda entrar directamente )

http://es.noticias.yahoo.com/ep/20080918/video/ves-revilla-critica-el-farisesmo-del-pp-b5b3096.html

No se lo pierdan, oigan, que saca a colación hasta a Ava Gardner, nada menos...

Saluditos.

Alberich el Negro dijo...

¿Y ya puestos a levantar la alfombra, por qué pararnos en los años 1931-1936? Digo yo que, puestos a reivindicar, la Ley de Memoria Histórica también debería meterse a fondo con las Guerras Carlistas. Como buenas guerras civiles ahí también seguro que sale tela que cortar. Todo sería cuestión de planteárselo, ¿no?

Anónimo dijo...

Las estrellas socialistas y su vestuario, como demuestra el presidente y sus trajes, tienen una película... cada uno.

Rodríguez... "El Hombre del Traje Gris"
Pepiño... "El Hombre del Traje (en) Blanco"
La ViceVogue y sus modelitos...
"Seis Destinos" (la historia de un smoking que se desliza de una vida a otra sufriendo distinta suerte... como ella; juez a dedo, falsificadora de documentos laosianos, mano izquierda del ministro bicéfalo, vicepresidenta ella misma... y, ante todo, mujer).
Solbes Incombustible... "La Chaqueta Metálica".
Sebastián y sus ocurrencias... "Poniéndole los pantalones a Philip" (una histérica comedia de El Gordo y el Flaco en la que Laurel, vestido con un kilt escoces y nada debajo, se empeña en pasear por Nueva York... y como nuestro ministro, termina siempre con el culo al aire.)
Maleni... "Strait-jacket" (Camisa de fuerza... ¡joder, si ni sabe cómo se llama...)

Alberich el Negro dijo...

Perdón, en mi post anterior quería decir 1931-1939 (por supuesto).

Anónimo dijo...

Dña OSTRA, me ha dejado usted de una pieza con sus fotos. Parece que Él podría cantar sin problema de vicetiple...

Por lo demás, yo creo que se pone la chaqueta con la percha.

Anónimo dijo...

¡Qué pena! ¿Ya se ha acabado? Venía yo como loca a seguir disfrutando del ambiente gay que habíais creado por aquí...¡Joooo!.

¿Os habeis dado cuenta de lo cachondos que os poneis los tíos -los unos a los otros, quiero decir- cuando discutís acaloradamente? Por un momento creí presenciar un concierto de los Village People, el Alberich de paleta sudoroso, el riojano de indio, el anónimo de poli...y asín todo seguido. Y las grupis, las grupies pulguitas, jaleando.

¡He vuelto a los 80, qué tiempos! Gracias, chicos...y chicas.

Anónimo dijo...

¡Qué sería del blog sin la coprófaga!

Alexander Smollet dijo...

Jesus Cacho dice que esta ronda de la crisis la vamos a pagar los españolitos de este país, el mas endeudado del mundo.

Anónimo dijo...

Aquí la polizona "mosca-tel" solazándose con las peleas de los machotes remeros.

Brazil dijo...

benjamingrullo dijo...
Feroz, según Hanna Arendt los judíos vieron pocos nazis en su camino a los hornos. Todo estaba bien gestionado por los Kapos y otros cabecillas, elites judías.
-----------
¿Elites judías? ¿Los Kapos? Que yo sepa los Kapos (“Auschwitz: los nazis y la solución final” o el mismo documental “Shoah” 0 Grossman y su “Vida y Destino”), los “famosos” kapos de los campos de concentración, eran una especie de perros de presa, sobre todo ucranianos sin oficio ni beneficio, que realizaba un trabajo cuyo coste, para un alemán de la S.S., era muy alto porque dejaban de ser eficaces. Cuando empezaron con el exterminio asesinaban a los judíos, la elite hebrea tampoco se salvó previo desplume de su patrimonio, con un tiro en la nuca frente a una fosa común (niños, ancianos, mujeres y hombres). Esto producía trastornos mentales entre los soldados alemanes que terminaban por negarse a realizar semejante tarea. No obstante, “los kapos” no eran la elite judía (¿eso lo dice Hanna Arendt? Recuerdo que Levi trata el tema, pero no de la manera que usted señala) sino criminales a las ordenes de las S.S. que mantenían el orden interno en los campos de concentración. Aunque el trabajo verdaderamente sucio, de ahí su perversión, no se realizaba con estos “kapos” sino con los mismos judíos. Algunos tuvieron que cortarle el pelo, en la ante sala de la cámara de gas, a parientes cercanos, esposas o hijos, sin rechistar, y eran los mismos judíos quienes se encargaban de limpiar las cámaras una vez que el gas había hecho su trabajo. Cuando el “trabajor judío” ya no podía más o bien se le eliminaba o bien moría, y era repuesto por otro. No suponía una pérdida significativa, en términos de eficacia, como sí lo hubiera sido la pérdida de un “kapo”.

Por cierto, que ahora que pienso lo de los “kapos” me recuerda a que el sistema de vigilancia, espionaje, que se mantuvo en los campos, salvando las distancias, se extrapolaba a una capital como Berlín, entre arios. Los ciudadanos, entre ellos, y por motivos algunos tan simples como la envidia de un ciudadano hasta las narices de pasar hambre que veía cómo su vecino se ponía hasta las trancas (por algún método prohibido por las autoridades nazis), eran denunciados a la GESTAPO y “debidamente tratados”. Eso de que los ciudadanos se controlaran entre sí, que su venganza u odio pudiera ser canalizada por el orden público, dio unos resultados óptimos. Que se lo digan a la DDR de la STASI. Este verano, precisamente, visité la cárcel de la STASI en Berlín y el guía (antiguo preso) nos señalaba que una manera de controlarlos era, por ejemplo, en la ciudad, el método del chivatazo. En las cárceles también operaban de un modo semejante. Si un preso era follonero los guardias pegaban una paliza a otro preso, un compañero, y le pedían que le dijera a su compañero follonero que si seguía por ese camino, recibiría más palizas. Lo sorprendente era que el guía explicaba que el método que seguían en aquella cárcel soviética, de represión y terror, era el mismo que se seguía en los campos de concentración nazis. Al final, terminaba el tour recordando lo fácil que era que las democracias pasaran al totalitarismo, advertían de tal peligro e instaba a votar, como único instrumento para que el horror no se volviera a producir. No obstante, cuando el hombre relataba esto, señalaba que ya había cierto peligro, porque el partido nazi en Alemania ya ocupaba el 10% en diversos cargos públicos (cosa que no he comprobado). Sin embargo, el hombre no dijo nada sobre la creciente corriente de ultra izquierda, personas que pertenecieron de una manera u otra al horror de la STASI, y que vuelven a tener voz en Alemania, gracias al coqueteo de los socialistas.

Lumpen enamorada de Cronopio dijo...

Entrega del XIV premio a la Tolerancia a Carlos Herrera

El acto de entrega del XIV Premio a la Tolerancia a Carlos Herrera tendrá lugar el próximo 3 de Octubre de 2008, viernes, a las 19:30 horas, en el Hotel Tryp-Apolo (Av. Paralelo, 57-59) de Barcelona. Metro: "Paral-lel" (L2-L3).

Además, contaremos con la presencia de Sara Burgos. Será una buena ocasión para mostrarle todo nuestro apoyo y solidaridad tras la injusticia cometida con ella, por dar a conocer y denunciar en el diario "El Mundo" la persecución a la que se está sometido el español en los centros docentes.

Nos complacería contar con tu asistencia y la de tus amigos a la ceremonia de entrega del Premio. La entrada al acto es libre.

A continuación del acto de entrega tendrá lugar una cena con el premiado para la que previamente se deberá haber realizado un ingreso de 36 euros en la cuenta corriente de La Caixa núm. 2100-1337-27-0200033503. En el ingreso se deberá indicar nombre y apellidos (imprescindible).

El resguardo del ingreso en cuenta se canjeará, in situ, por el ticket para la cena.

Más información: Tel. 93 476 11 58 (contestador automático, dejar nombre, número de reservas y teléfono contacto) ó 675 26 29 86 / toleran@teleline.es

¡ Te esperamos !. Asociación por la Tolerancia

Sursum corda! dijo...

Y como ayer hablábamos de pelis...

¡ID A VER WALL-E!

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...

¿Es normal esa obsesión taxonómico-sexual en un díptero, o sintomática de algún problema psicológico o funcional? Se ha debido pasar esnifando el Raid.

Anónimo dijo...

Si quieren leer a un perfecto gilipollas autojustificándose lean a Francisco Mercado en su "análisis" sobre las filtraciones. Los palanganeros dicen que se les tiene envidia. Nada peor que un motorista del poder explicándose.

Anónimo dijo...

Dedicado a los que nos visitan con aviesas intenciones…You've got to change your evil ways, baby…

Anónimo dijo...

Y como me temo que no hay nadie en cubierta, me marcho sigilosamente.

Anónimo dijo...

He madrugado un poco más de la cuenta, aunque entro a trabajar muy temprano....y me encuentro con ésto. Me faltan las palabras.


Atentado en cantabria

Muere uno de los heridos en el atentado de Santoña

22.09.08 02.39

Uno de los dos heridos a consecuencia de la explosión esta madrugada de un coche bomba en el Patronato Militar de Santoña ha fallecido, según ha informado a EFE la Delegación del Gobierno en Cantabria.
El fallecido es uno de los miembros del Patronato, aunque aún se desconoce su identidad y la del otro hombre herido.
El Patronato Militar de Santoña es una academia de formación de miembros del Ejército.
El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, se ha acercado al lugar del atentado, donde también se encuentra la alcaldesa de Santoña, Puerto Gallego, y diversos miembros de la Corporación municipal.
Un coche bomba hizo explosión a la una de la madrugada en la localidad cántabra de Santoña.Un comunicante anónimo que dijo hablar en nombre de ETA alertó a las 00.24 horas en una llamada telefónica a la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA) de San Sebastián de que un coche bomba haría explosión a la una de la madrugada en la calle Almirante Carrero Blanco de Santoña.
Finalmente, la explosión se llevó a cabo en el lugar y la hora indicada por el comunicante anónimo.
Según fuentes de la DYA de San Sebastián, en esta ocasión el mensaje de aviso previo alertando de la explosión no estaba grabado previamente.
Tras recibir la llamada de alerta, la DYA lo comunicó al Departamento vasco de Interior, que trasladó el aviso a las autoridades cántabras.

Malos y tristes días.

Anónimo dijo...

Me gusta leer las opiniones de los ciudadanos de a pie en los foros...y expongo ésta, extraída de 20minutos.es, porque no puedo estar más de acuerdo con ella

"Así que se ilegaliza Acción Nacionalista Vasca (ANV) y el Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV-EHAK) y al instante hay un atentado terrorista. Por si ZP no se había enterado de que ANV y PCTV eran ETA. Ya se lo dijo Rajoy hace tiempo y luego ha pasado lo que tenía que pasar. Tres años perdiendo el culo y el tiempo en legalizarlas para meterlos "como sea" en el parlamento navarro para reventarlo, y estas son las consecuencias. Si tuviera un mínimo de conciencia y decencia ZP debería dimitir y convocar elecciones. Su chapuza política -una más- ha sido descomunal. Ahora, a ver qué pasa. Si ETA deja de atentar -que no creo- o empieza a pasar factura al gobierno. Una factura que pagarán los inocentes de siempre, la gente de la calle."

22.09.2008 - 04:25h - PepeMix -

Por mi parte añadiría que Rajoy debería ponerse las pilas, y exigir la vuelta al Acuerdo Por las Libertades y Contra el Terrorismo, como alternativa a la dimisión de ZP y si ésta no se lleva a cabo.