30 septiembre, 2008

Estamos tocando el fondo


Telecinco emite los sábados por la noche 'La Noria', una de esas tertulias inspiradas por la escuela de gladiadores de Capua que regentaba Léntulo Batiato.

El pasado sábado se produjo la escena que pueden ver y oír en el video. María Antonia Iglesias interrumpe al ex-portavoz de Aznar Miguel Angel Rodríguez, diciéndole:

-"¡Estás mintiendo!"

-"Estás cada día peor, María Antonia. No sé si no te has tomado hoy la pastilla."

-"No seas machista ni cabrón. Eres un machista y un cabrón."

El aludido exige que retire el término 'cabrón' bajo amenaza de marcharse. Curiosamente no pone reparo al descalificativo 'machista'. Ella lo repite. El lanista, Jordi González, interviene en plan conciliador:

-"No creo que hayas querido insultarle."

-"No he querido insultarle. He querido describirle."

Y así hasta que el entrenador levanta el programa y envía a los gladiadores a sus casas. Fue en una cadena de televisión, el sábado, 27 de septiembre de 2008, festividad de los santos Cosme y Damián. El vídeo reactualiza una vieja expresión pesimista sobre este oficio:

-"No le digas a mi madre que soy tertuliano. La pobre cree que soy gestor de palanganas en un prostíbulo".

El blogmaster fue gladiador ocasional frente a María Antonia Iglesias en la tertulia de 'Protagonistas'. En cierta ocasión y ante las reiteradas interrupciones de la citada, le dijo:
"Deja un momento el pucherito del agit-prop, María Antonia..."
Se armó una trifulca de campeonato, con ella en el papel que hacía Miguel Angel Rodríguez en La Noria. Exigió que retirase lo que consideraba como una ofensa. Ella, que acaba de espetarle al diputado del PP Gustavo de Arístegui: "Pero, ¡cuidado que sois cínicos!". Finalmente pidió la intervención de Luis del Olmo, que me pidió que retirase aquella expresión. Yo dije que en mi opinión no era ofensiva, en comparación con la expresión que acaba de emplear ella, pero que la retiraba si eso iba a suponer un conflicto. Ella aceptó la retirada y no hubo más.


93 comentarios:

Anónimo dijo...

El pan y circo prosigue...ahora que el tema "corazón" no da ya más de sí, la telebasura se instala en la política.

Y cosa más patética que la Maria Antonia, no se puede ver en un tertuliano...ya hace falta tener poca valía como persona, como para pegarte con tu madre por un partido político, como esta individua es capaz de hacer.

Miguel Angel, yo que tú le hubiera llamado albóndiga con patas, hala.

Anónimo dijo...

Chuleta para enlazar:

<a href="http://elvivero.blogspot.com/">El Vivero de Santiago González</a>

sale esto:

El Vivero de Santiago González

Anónimo dijo...

Buenos días.
Lo recuerdo muy bien, Patrón. Ante las protestas de algún oyente, no sé si ese día o algún otro parecido, porque con ella el show está asegurado, Luis del Olmo dijo que se aguantara, que MAI gustaba y que con su entrada había subido mucho la audiencia. Fue el momento de dejar de escuchar Protagonistas.

Anónimo dijo...

¡Caramba, así que eso le pasó a Stirch... digooo, María Antonia! Que -como Obelix, se cayó de pequeña en el caldero del agit-prop... ¡y aún le dura!

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

El problema de María Antonia Iglesias (paradójico apellido, por cierto, en semejante laicona) reside en su sectarismo, su mala educación, el apasionamiento dialéctico que pone en todas sus intervenciones (sin saber matizar) y que roza el nivel de lo medianamente tolerable, su tono de voz autoritario y mandón, su desagradable y despreciativo modo de dirigirse al adversario... Todo esto hace que incluso su presencia física resulte, cuando menos, desasosegante e intranquilizadora. Por lo demás, seguro que es una bellísima persona (e incluso no dudo que quiera mucho a sus perros, si es que tiene).

Por cierto, Santiago muy loable el deseo de suavizar la tensa situación del momento creada por el victimismo de MAI pero, en mi opinión, no debería haber retirado lo del "pucherito del agit-pro". Es estupendo y no era un insulto: sólo una descripción gráfica de lo que tenía delante.

Anónimo dijo...

Lo siento por ustedes, por nosotros. Si es verdad que estamos tocando fondo con lo que vemos en televisión y con la degradación del periodista (buen artículo el de hoy de Tertch), pues ... tendremos que escabar.
Un saludo
John Falstaff

Anónimo dijo...

Dios mío, que "escabar" se me ha escapado. Eso pasa por escribir deprisa.
Excavar, perdón a todos
Un saludo
John Falstaff

Anónimo dijo...

Alberite el Subsahariano

No se confunda con MAI, amigo.
María Antonia Iglesias no es una laicona, va de creyente militante por la vida y regala crucifijos.

No es broma.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Y lo de MªAntonia no es ná...

CARA DE CEMENTO
Pumpido presume ahora de lo mismo que él, en su día, impidió.


Inauguración del Año Judicial.
El Fiscal General del Estado, que es el mismo que llamó "Guantánamo electoral" a la pretensión de aplicar la Ley de Partidos al PCTV y a ANV... presume ahora de su ilegalización:
“Hemos logrado finalmente extirpar esos dos tumores de etiología violenta”.
Sólo en un país en el que a la mayoría parece importarle todo un pito, pueden decirse estas cosas sin que te obliguen a lavarte la boca con jabón.

Es "Cínico" , según el diccionario,
“aquél que es, con descaro, deshonesto”.
(Y te entran unos cuántos en el cesto,
buscando peces gordos del Erario)

Hay uno de cinismo legendario,
pues debe de tener la faz de asbesto:
Perfecto para el cargo y para el puesto
de Cínico Mayor del Telediario.

Vestido con su toga y sus puñetas,
te miente sin ambajes y sin tretas;
tan cínico, tan ruin y... tan contento.

Parece que le hicieron a medida:
No he visto, en mi azarosa y larga vida,
a nadie con más cara de cemento.

Anónimo dijo...

Maria Antonia Iglesias…aquella eficiente comisaria política puesta al frente de los servicios informativos de TVE durante el felipato progreskista…aquellos "informativos" que negaban la corrupción y el GAL…aquel "telediario" que se inició con Sancristóbal locutando desde la carcel…

¿Cómo pretenden que semejante pieza sea sutil en el cuerpo a cuerpo televisivo? ¿Acaso pretendían que la sierva del poder socialdemocratamente establecido le hubiera espetado a Miguel Ángel, "tú lo que eres es un machista comecroquetas de Maripuri? ¡¡Nohombrenooooo…!!

Anónimo dijo...

Aunque es un tema que ya se tocó ayer, traigo este pequeño artículo de Girauta sobre el clan de actores que añade algo más.Rostros de cemento

Anónimo dijo...

Para la prensa socialdemócrata la "negligencia" de Garzón no existe.

Anónimo dijo...

Probablemente sin pretenderlo, María Antonia llama la atención sobre un asunto interesante: la borrosa distinción entre insulto y descripción. ¿Calificarle a alguien de inútil, fanático o servil es insultar o describir? Aún más, ¿puede alguien "sentir herido su honor" cuando un comentarista califica su gestión de patética? Esto lo digo pensando en los defensores de las condenas judiciales contra periodistas "que se pasan" (sobre todo si es Losantos, claro).

Anónimo dijo...

Jabba Antonia es la quintaesencia de la progredumbre. Su táctica consiste en interrumpir constantemente, para que sus adversarios no puedan desarrollar su exposición.

El moderador debería sacarles tarjeta roja a todos los que se comportan como ella, porque los debates se convierten en un gallinero, donde lo que menos importan son los argumentos.

Anónimo dijo...

porka miseria dijo...

Alberite el Subsahariano

No se confunda con MAI, amigo.
María Antonia Iglesias no es una laicona, va de creyente militante por la vida y regala crucifijos.

No es broma.
___________________________________
Crucifijos de tamaño natural, supongo.

Anónimo dijo...

Creo haber contado ya en una ocasión, que la gente de cierta edad en La Coruña aún recuerda el entusiasmo, próximo al paroxismo, con el que la Iglesias esta se entregaba a la causa de la Sección Femenina. Lo recuerdo no porque no le esté permitido redimirse de esos pecadillos de juventud, sino por ilustrar que su carácter tiende a los excesos.

Dicho lo cual, ceo que sería tremendamente injusto no citar aquí a su pareja de baile en el programa La Noria, el simpar Enric Soprano. Seguramente me quedo corto si digo que ambos forman una de las parejas más repulsivas de la televisión mundial. La una con ese gesto de permanente asco, como si llevara una boñiga en el labio superior; y el otro con el rictus de matón y sus amenazantes miradas de soslayo. Y ambos exhibiendo ese sentido eminentemente bermejil del diálogo.

Anónimo dijo...

Lo peor no es ella -de la que ya cabe esperar poco autocontrol a estas alturas- sino el doble rasero del moderador, patente tanto en el caso de Del Olmo como en el caso de este último incidente. Sólo hacen de moderador cuando la atacan a ella, no antes.

Anónimo dijo...

REBELDE WEY (ayer):

Me dices que me informe bien antes de hablar. Vale, en este caso y en muchos otros, me baso en las afirmaciones de alguien y, perdóname, no me pongo a tirar de hemeroteca, o sí, o rememoro nítidamente otras afirmaciones del mismo autor y saco conclusioncillas.

Hablamos de Carlos Martínez Gorriarán, para que el común sepa de qué estoy hablando, y hablamos de que no entendía lo que quería decir el señor Gorriarán al afirmar que UPyD y Ciudadanos "somos dos partidos diferentes de ámbitos distintos". Afortunadamente, anoté la frase literal, porque el texto completo ya no aparece en la página de UPyD -creo, porque no me fío de mis capadicades de buscadora-

Ese texto era, ni más ni menos, un comunicado oficial de UPyD, redactado por el Responsable de Comunicación de UPyD, así que, doy por hecho que UPyD como organización respalda el texto y el redactor habla en nombre de UPyD, no en nombre propio, como podría hacerlo en su blog -si bien no deja de ser un dirigente de UPyD, aunque hable a título personal, y esta es una opinión, también, personal mía-

El comunicado era a propósito de la manifestación de Barcelona, y en él se pretendía explicar por qué UPyD no se había adherido como organización, aunque muchos de sus miembros asistieran a título personal, personal, personal...

Y me parece estupendo todo, esté o no de acuerdo con el planteamiento, lo que no me parece tan estupendo es que, un dirigente, y no menor, de UPyD se permita hacer una afirmación tan arriesgada. ¿Ciudadanos presentó candidaturas por Madrid en las Generales? ¿Y en otras circunscripciones no-catalanas, no-vascas, no-gallegas? Sí, ¿no? Entonces, objetivamente, su ámbito es nacional, modestamente nacional, según-podamos-nacional, ¿o no?

Yo, como ciudadana, puedo decir chulerías -o, no sé si puedo, pero yo me lo permito, porque yo sí que hablo exclusivamente en mi nombre- insinuar que UPyD tiene tics panvasquistas, pero yo, como dirigente de un partido, encabezando el texto con mi nombre y mi cargo, no puedo hacer tal afirmación, no puedo, no sería ético. Y el señor Gorriarán ha ido más lejos: dándole la vuelta, es como si yo, de pronto, me convirtiera en Responsable de Comunicación de Ciudadanos y, prosiguiendo con mi discurso "a título personal" afirmara, en un comunicado de Ciudadanos, que "UPyD es un partido de ámbito vasco".

Porque, ¿cómo podemos interpretar los ciudadanos eso de que son partidos de ámbito distinto? ¿Que UPyD es de ámbito vasco y Ciudadanos de ámbito catalán? ¿Que UPyD es de ámbito nacional y Ciudadanos de ámbito regionalillo? ¿Que UPyD es de ámbito vasco y Ciudadanos de ámbito nacional? ¿Qué lío es éste?

Leo el blog de Carlos Martínez Gorriarán y, a veces, cuando lo leo, me digo que UPyD confía mucho, demasiado en la persona de Rosa Díez. Gorriarán ha dicho tal, ¡vaya por Dios!, Savater ha dicho lo otro, ¡vaya por Dios! ¡Ah, no, pero Rosa Díez ha dicho tal, uffff, esto es otra cosa! Los dirigentes, miembros y afiliados de UPyD hacen casi todo "a título personal", sus afirmaciones son "a título personal" y luego está Rosa Díez, item más, UPyD es, popularmente, El Partido de Rosa Díez. Eso, ese personalismo multidireccional, podría acabar convirtiendo a UPyD en un bluf, y yo, aunque no lo creais, lo sentiría más que nadie.

Sargento 100% Algodon dijo...

Patrón, patrón, que quiero preguntarle a que corresponde el escudo que ha colgado en El Vivero... me encanta para unos caballeros de la Tercera Cruzada que voy a pintar...

Anónimo dijo...

Eutanasia involuntaria

Hoy lo explica el Doctor Montes en El País


"El término eutanasia se emplea cuando, bajo las mismas condiciones, es otra persona, sanitario o no, quien produce directamente la muerte deseada. El adjetivo "voluntaria" sirve para distinguirla de la llamada eutanasia involuntaria en la que alguien administra la muerte a otro por razones altruistas pero sin que exista la expresa voluntad de morir por el interesado".

Luis Montes Mieza y Fernando Soler Grande son médicos del hospital Severo Ochoa de Leganés.

Alberich el Negro dijo...

Hoy, en la portada de la edición impresa de Pravda, destacando con tendenciosa fotografía las cosas que (les) importan.

Y digo yo: ¿qué les parecerá que Conde-Pumpido haya propuesto una todavía mayor sumisión del poder judicial al ejecutivo, al sugerir que las causas sean instruidas por los fiscales? ¿Se reformará también el estatuto de éstos, suprimiendo el principio de obediencia jerárquica al que están sometidos? Después de ver el papel realizado por la Fiscalía durante la negociación con la banda de asesinos nacionalistas vascos, yo preferiría que no fuera un fiscal quien instruyera cualquier causa en la que yo fuera parte afectada.

Anónimo dijo...

Como John Falstaff, por las prisas, yo también me he equivocado. Me referí a ella como Stirch, cuando quería decir Stitch... ya saben, de Lilo & Stitch, de Disney...

Segundo, yo también he oído lo que dice Porka Miseria. Va de socialista cristiana y píiiiiiia... y se habla de ciertos pecados de juventud que... vamos a dejarlo ahí, porque sería admitir que algún varón le echó estómago al asunto...

Tercero. Voy a contar mi única experiencia con JabbaAntonia. Indirecta, más bien se trata de sus efectos. No es gran cosa, pero es lo único que puedo aportar personalmente. En 1.990 hice una de mis primeras prácticas profesionales como ayudante de cámara de ENG (o sea, reporteros de noticias y tal) en Santiago. Un día se armó un gran revuelo; venían unos importantes jerifaltes y/o periodistas desde Madrid para grabar una entrevista -tras la correspondiente comida- en el Restaurante Vilas a Fraga. Aún desde mi puesto de escasísima responsabilidad se podía percibir la tensión en los cargos intermedios y en el propio director del centro. El nombre de "la temida" se pronunciaba reverencialmente. Yo era muy inocente todavía respecto a comisarios políticos y esas cosas, así que me quedaba con los ojos como platos ante la contenida tensión y creciente servilismo. Se celebró la comida, Fraga y periodistas (Antonio San José, uno de ellos) en comedor privado y el resto en el comedor de abajo; esto no es crítica, es lógico. ¡Y además en el Vilas, coño, que diría un magistrado! Tras el ágape, comenzó la grabación. Por ridículo que parezca hoy, había más de una mujer en la reunión y yo, ocupado con mis tareas, ni pregunté quién era la mujer que causaba tal temor en los trabajadores del ente. Al finalizar, volviendo en los vehículos, en compañía de redactores y del propio director regional, en plenitud de mi inocencia pregunté, lleno de candor, por la que les infundía temor: "¿María Antonia Iglesias era la señora bajita?"...
El coche no dió un trompo, pero la faz de los qure yo contemplaba, especialmente el director, palideció, sus ojos se abrieron, sus pupilas se contrajeron y apuesto a que sus testículos también. Fue como ver en sus rostros la idea que que en el coche podía haber micrófonos ocultos, de que el de al lado podía chivarse, de que yo podía ser un infiltrado que les tirase de la lengua para condenarles con posterioridad... Comenzaron a balbucear, "pero, hombre... no, esto no es..., miraaaaa..." Yo me preguntaba qué había de incorrecto en mi comentario, hasta un tiempo después no me di cuenta de que me había comportado como el ojeador que le hubiera dicho a Franco en una cacería, "ha fallado vd. Excelencia."

Anónimo dijo...

En esa ópera bufa hay dos hechos que Santi pasa por alto y que, sin embargo, definen perfectamente muchas cosas, entre ellas el estado de los medios de comunicación y del país en general. El primero de ellos no aparece en este vídeo pero sí en otros algo más extensos, en los que se puede ver al payaso que conduce el pestiño exclamando "Siento vergüenza" con esa falsedad afectada tan propia de esta fauna. El otro es el semiabucheo que se lleva el sinpar MAR cuando apostrofa a MAI, que contrasta con las risas y los aplausos del personal cuando aquél es insultado repetidamente por la friqui del Régimen.

Las melonadas de MAI no necesitan mayor glosa; sólo decir que hubiera encajado como un guante en la España de la década de 1930.

Anónimo dijo...

Churruca, el pasado falangista de MAI explica muchas cosas: La obediencia debida al mando, y su combativa dialáctica, han sido asimiladas desde su juventud.

Solamente ha cambiado de chaqueta, pero la aversión a la democracia deben estar grabadas a fuego en su subconsciente, y aflora como una erupción volcánica, cuando le sube la adrenalina, como una pequeña Hulk.

Rattus Norvegicus dijo...

Buenas!
Lo de Marichus&BiBi: al fin, un punto de encuentro entre gobierno y oposición en un tema fundamental para el paisanaje.
Una duda.
¿Por qué los de Europa Press entrecomillan la palabra croquetas?
¿Qúe doble sentido, qué perversión se esconde tras tan inocente condumio? A lo mejor es ahí donde radica el quid de la cuestión...
Consultaré a los señores Masters y Johnson para salir de dudas.

Anónimo dijo...

Ruego al Administrador del blog que borre mi post anterior, porque me ha quedado algo confuso.

Churruca, el pasado falangista de MAI explica muchas cosas: La obediencia debida al mando, y su combativa dialáctica, han sido asimiladas desde su juventud, y deben estar grabadas a fuego en su subconsciente.

Por eso afloran como una erupción volcánica, cuando le sube la adrenalina, como una pequeña Hulk

Solamente ha cambiado de chaqueta, pero siente la misma aversión por la democracia que cuando entonaba el Cara al Sol, con su camisita "blue".

Alberich el Negro dijo...

PORKA MISERIA dijo...

"No se confunda con MAI, amigo.
María Antonia Iglesias no es una laicona, va de creyente militante por la vida y regala crucifijos.

No es broma".

----------

O sea, que tiene fundamentalmente espíritu de "conversa" (en este caso progresista y de cristiana "de base", no sólo por la estatura).

Esta de los "conversos" es la peor categoría de individuos que uno puede encontrarse, pues se trata de personalidades extremosas siempre dispuestas a defender hasta el fanatismo lo último en lo que creen (ya sea religión, ideología política, club de fútbol o restaurante favorito).

Anónimo dijo...

Pues para mi lo peor es la borregada de público que se ve en el programa: aplauden con entusiasmo cualquier estupidez y a continuación su contraria, con tal de que se digan con tono faltón.

Y se nota mucho al aplaudidor inicial que guía a la manada: ese vigoroso aplauso solitario que despierta a los rumiantes para que le sigan.

Claro que algo parecido hacen todos los políticos en los mítines:
esas subidas de tono en el discurso seguidas de paradinha para que la ganadería aplauda.

Alberich el Negro dijo...

El caso de Enric Soprano es parecido al de MAI, aunque éste sepa mantener algo más las formas. No obstante, por debajo de su apariencia teóricamente tranquila se ve que bulle una olla a presión y que hay un hígado con mucha bilis negra (como decía el emperador Juliano)...

Anónimo dijo...

Gargamel

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Tras un doytodomiapoyoa, el Doctor House ha obrado en consecuencia. Nada de analgésicos, dieta a base de ajo y agua.

Anónimo dijo...

"No sabes, Sonsoles, cuánta gente comienza a rebelarse ante mis componendas".

El grupo de expertos económicos citado en julio por La Moncloa rechaza volver a reunirse ni con Zapatero ni con Presidencia

El famoso ‘grupo de expertos’ que el pasado 24 de julio fue convocado por la Oficina Económica del Presidente para estudiar la situación económica y las posibles soluciones no volverá a responder a la llamada de La Moncloa, si se produce de nuevo.
Fuentes próximas a este colectivo, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, apuntan que una reunión así (que, por cierto, no se celebró en La Moncloa) no volverá a producirse porque ellos no están dispuestos a escenificar otra vez un encuentro semejante y, sobre todo, con esa proyección pública.

El famoso ‘grupo de expertos’ es en realidad un equipo de viejos conocidos, sobre todo del ámbito económico, menos de veinte en total, que llevan muchos años reuniéndose para hablar y cambiar impresiones, en un ambiente discreto e informal, garantizado precisamente porque sus reflexiones no tienen ninguna proyección pública.

Por eso mismo, ahora consideran negativa la notoriedad que se les dio con motivo de la llamada de La Moncloa, cursada por el director de la Oficina Económica del Gobierno, Javier Vallés, una reunión cuya celebración fue aireada desde los servicios de prensa de la Presidencia del Gobierno. Entre otras cosas, han concluido que ese tipo de iniciativa “les quita libertad” para hablar a las claras, como habían hecho hasta ahora.

Según dijo entonces La Moncloa, el ‘comité de sabios’ debía analizar, entre otras cosas, las causas de una de las “patas” de la crisis, la situación financiera, que está creando graves tensiones en el interbancario provocando un Euríbor alto, más de un punto porcentual respecto al precio oficial del dinero, una anomalía que se intenta corregir. Con las ideas apartadas y las conclusiones, se redactaría un informe para el presidente del Gobierno.

Y se contó que estaba prevista la presencia de los responsables de los servicios de estudio de las empresas y entidades mas prestigiosas del país: Ángel Laborda (Funcas), Pedro Antonio Merino (Repsol), Manuel Valverde (BBVA), Alejandra Kindelán (Banco Santander), José Luís Escrivá (BBVA), Javier Segura (Caixa Cataluña) y José Ramón Díez (Caja Madrid), además de Juan Iranzo (director del IEE), Juan José Toribio (IESE), Federico Prades (AEB), Carlos Maravall y José Antonio Herce (Analistas Financieros Internacionales) y José Carlos Díez (Intermoney).

Anónimo dijo...

El artículo de Girauta, traido por Pussy Cat, simplemente excelente.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Comentarios al Apocalipsis del Beato de Michigan.
Para quienes no dominen la lengua de Rockefelller, pásense por la versión en Automatic Spanglish.
Es más divertida.

Anónimo dijo...

Don Santiago, muy oportuno su comentario y muy bien traída la anécdota de 'Protagonistas', que retrata por sí sola a la personaja. Pero ¿no se estará equiparando usted por casualidad con el impresentable de MAG? Valórese más, por Dios.

Anónimo dijo...

El corresponsal de Onda Cero en EEUU, me ha parecido que en tono crítico, ha comentado esta mañana que el rechazo del plan de Bush se ha devido a que muchos congresistas temer dar cuenta a sus electores.
No quiero dar leccionea a nadie,
sr corresponsal, o sr Herrera, eso es la democracia, el elegido da cuenta de sus acciones a sus electores, o ¿no?.

Anónimo dijo...

MAI sí tiene perro. Es un perrito chiquitín. Lo he visto pasear con ella en el hall del Hotel Ercilla de Bilbao. Creo que no le ladra ni a Anasagasti, ni a Arzalluz. Mento a los dos, porque son dos de sus adulados políticos.

Anónimo dijo...

Esto son ministras y no la Maleni.

El Pais (Uruguay)

Ministra bailarina

Circula en "You tube" un video de la ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, bailando sobre una mesa en un local nocturno de Tel Aviv. El registro, captado por un periodista que acompañó al presidente Vázquez y su comitiva en el reciente viaje a Israel, fue emitido por un canal de televisión. En las tomas se ve a la ministra encima de una mesa, moviéndose al compás de un ritmo tropical, en un ambiente de juerga y gritos, en donde otras personas la observan sonrientes. Más allá de apreciar el espíritu festivo de María Julia Muñoz, cabe preguntar si esas expansiones son normales en un viaje oficial, financiado por los contribuyentes uruguayos. También convendría investigar cuál es la imagen de nuestro país que dejó impresa la ministra en la noche israelí.

Jorge Castrillejo dijo...

A dios gracias no lo ví, eso que me gané.

Anónimo dijo...

El barón dijo: El corresponsal de Onda Cero en EEUU, me ha parecido que en tono crítico, ha comentado esta mañana que el rechazo del plan de Bush se ha devido a que muchos congresistas temer dar cuenta a sus electores.
No quiero dar leccionea a nadie,
sr corresponsal, o sr Herrera, eso es la democracia, el elegido da cuenta de sus acciones a sus electores, o ¿no?.

El corresponsal mencionado tuvo hoy un patinazo que demostró que sus crónicas son leídas, pues en un momento dado comióse una coma que cambiaba completamente el sentido de la frase, por lo que se vio obligada a repetirla (fue algo parecido a lo que respondía el oráculo de delfos, aquello del no, morirás en la batalla o así)

Anónimo dijo...

No todo estuvo tan mal en la Noria del sábado pasado. Antes del rifi-rafe de MAI hubo una entrevista a Iñaki Anasagasti, al que se encargaron de poner por las nubes el presentador y MAI. Uno de los periodistas que preguntaba era Alfonso Rojo. Una de las preguntas que le hizo a Anasagasti, lo descolocó. Le leyó un párrafo de un artículo que escribió poco después de que su madre tuviera que apearse de una autobús que acabó incendiado por los de la kale borroka. En el artículo Anasagasti se preguntaba cómo había gente que era capaz de trabajar con los afines a esos que se dedicaban a quemar autobuses. Alfonso Rojo le preguntó si no eran los de su partido quienes trabajaban codo con codo con ellos, si Ibarretxe no había sido investido lendakari con los votos de dos del PCTV. Quiso salir como pudo, y como era de esperar, salió muy mal.

En otro momento le pusieron vídeos de insultos dirigidos a él por Celia Villalobos, Ussía y no recuerdo quien más. Anasagasti los calificó como se califican los insultos, degradando a quien los dice, excepto a Villalobos, pero...luego le leyeron insultos dichos por él desde a la Casa Real para abajo...y otra vez no supo por donde salir.

Encuentro a Enric Sopena y MAI insoportables, a Miguel Angel Rodríguez, también. Hacen muchísimo daño contertulios tan sectarios, tan mal educados, tan burros. Los moderadores tienen tanta culpa como ellos, darán audiencia pero hacen una tele basura que no tiene nada que envidiar la de los programas de corazón. De asco, vaya. Por cierto, Jordi cortó cuando MAR llamó a MAI, imbécil. Entonces no hubo peticiones de rectificar, no, entonces cortó directamente pidiendo perdón por el espectáculo en gran parte provocado por él.

Anónimo dijo...

Creo que esta tarde va a dimitir Baltasar Garzón. Después de lo publicado hoy por El mundo ha decidido dejar el pluriempleo y dedicarse full time al trabajo con Miguel Barroso.

Anónimo dijo...

GBR sin fronteras:

Orcinus

30-09-2008 12:47:53

Bravo, bravo y bravo... Y soy francés. Me encanta, ya que quería aprender catalan... y no tengo tiempo. Será seguramente mejor que mirar los desechos televisivos como "la noria" o "mira quien baila"... Y visto que soy "objetivo", tengo que reconocer que los catalanes y los vascos son los más inovadores y intelectualmente emancipados en España, sin una sombra duda (llevo 15 años en España)...

Anónimo dijo...

El GBR sale de aquí

Alberich el Negro dijo...

FEROZ, lo más irritante de este repugnante e incomprensible affaire que la progresidaz mantiene desde el inicio de la Transición con los nacionalismos excluyentes es la amabilidad y comprensión con que abordan siempre todo lo relativo a los mismos (el ejemplo del reportaje de Izvestia es una buena muestra), y el silencioso desprecio que, por contra, mantienen hacia la vulneración de derechos que una parte de los ciudadanos españoles sufre en las comunidades "bilingües".

Anónimo dijo...

No dejen que les cieguen sus fobias. Creo que el vídeo que ha colgado hoy el patrón hace justicia en el retrato moral que proporciona de María Antonia Iglesias. No hace falta que añadan ustedes nada de su cosecha.

Por ejemplo, me gustaría saber si alguien puede documentar mínimamente un supuesto pasado falangista de MAI. Hasta donde yo se, en la transición simpatizaba con el PCE. Y de aquello hace ya más de treinta años. ¿Cuando, dónde?

Alberich el Negro dijo...

Como todos ustedes sabrán, los republicanos han rechazado el plan económico de choque que su propio jefe de filas —el Presidente Bush— había presentado al Congreso para intentar paliar la crisis económica y financiera. Y encima, se han quedado tan panchos. Es lo que tienen regímenes tan "fascistas" y opresores como el de los USA. Por contra, en un sistema tan "democrático" como el nuestro, resultaría inimaginable la posibilidad de que alguna de nuestras paniaguadas señorías —que se limitan a seguir las consignas dadas por su jefe de grupo, votando lo que éste les dice— apoyaran algo distinto a lo defendido por sus líderes supremos. Pero bueno, ¿qué importa todo esto? Siguiendo la misma filosofía que, según dicen algunos, defendía el benévolo Arzalluz cuando hablaba de los asesinos terroristas, bien podríamos afirmar que esta mierda de sistema político en el que vivimos instalados es bueno porque es nuestro. Y con eso basta.

Anónimo dijo...

Kiskillosa, da igual que haya sido falangista o comunista.

Es una totalitaria, incapaz de entender que en democracia no se puede pisotear a las personas, que es lo que ella hace cuando se le lleva la contraria, dado que el único argumento que es capaz de aportar es el "ad hominem".

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
García Francés dijo...

Coge la pasta y corre...!!!

Ayer vendí un IPF días antes de que cancelara. Durante la jornada escuché noticias muy alarmante de Estados Unidos y de Europa. Así que, hoy cuando me han ingresado la pasta, he ido al Banco de España a comprar Letras del Tesoro.

Queda como patriótico y además espero que sea un buen refugio cuando la crisis llegue a España. Porque, desde luego, en caso de necesitarla no creo que Italia y Francia nos vayan a prestar mucha ayuda.

Vamos, que Monsieur Sarkozy ha pasado del Señor Zapatero. Por largón.

Y mientras el Presidente de Francia se reune con los europeos y franceses que deciden, aquí, el Sr. Zapatero y el Sr. Rajoy, siguen haciendo el gilipollas.

Coge la pasta y corre...!!!

Alberich el Negro dijo...

¿MAI una "conversa" que ha pasado del trotskysmo/estalinismo a la socialdemocracia? Pues eso es casi peor que venir del falangismo. El cambio es mucho más drástico. Bueno, salvo que entendamos la socialdemocracia como lo hace José Luis. En ese caso...

Alexander Smollet dijo...

Anasagasti tampoco sabía como salir a las preguntas de Alfonso Rojo cuando le decía que despues de 28 años y tantos meses "alguna responsabilidad debería tener el PNV con la continuidad de ETA".

Pues eso.

Anónimo dijo...

Vayamos a lo que importa; Si Sarkoszy no ha invitado a Rodríguez... ¿quién va a traer los cafés en la reunión?

Alexander Smollet dijo...

Artanis: han puesto una máquina, Rodriguez ni siquiera servía para eso, los traía frios y confundidos,

Sobre todo confundidos.

Anónimo dijo...

Cuando MAI sube a la noria los demás bajan al túnel del terror.

Anónimo dijo...

Aprovecho la hora de la siesta para presentar otro candidato al GBR (éste del Pravda):

Javier - 30-09-2008 - 14:35:01h

En el mundo un tercio de la humanidad está o va hacia sistemas socialistas, China, Vietnam más Sudámerica que camina hacía el socialismo del siglo XXI, incluso Rusia está girando hacía una economía más estatal, además coincide que son las economías más emergentes y las que más están creciendo en medio de esta crisis, si unos suben y otros bajan, pues a la vuelta de unos años esto habrá cambiado mucho.

Sursum corda! dijo...

Hay que tener cara para decir, como el supuesto moderador, que siente vergüenza.

¿Pero no es ESE tipo de enfrentamiento el que están alentando? En un debate racional, incluso con algo de informalidad, lo mínimo es que el moderador retire la palabra, el micrófono o la silla a quien interrumpe a otro, y más si lo hace sistemáticamente.

Pero no, qué va. Lo divertido y lo que echa carnaza para ganar audiencia es que se llegue a los gritos, al no entender ni lo que se dice ni lo que se quiere decir porque las maneras son el mensaje, manoseando la cita. No se trata de un debate de ideas sino una gresca de maneras chulescas y prepotentes.

La consecuencia es que ese tipo de festejo atrae al tipo de público que disfruta de las peleas, los gritos las palabras fuertes. Los demás huimos de ello como de la música disco.

Pero Miguel Angel Rodríguez es otro espécimen para el museo. Porque lo de la pastilla se podrá decir entre amigos o en la cuadrilla que te lo aplaude todo, pero no en público y sin creer que va a sonar a provocación. Por ejemplo, su "imbécil" del final es una ventosidad que equivocó la vía de salida, al mismo nivel -moral y estético- que Maria Antonia Iglesias.

MAI y MAR, vaya par, emulando los pareados de Santiago González.

Sursum corda! dijo...

Sursum, more luigi:

MAI, "funny MAI"

Lo siento, estaba a huevo.

Anónimo dijo...

Pues exactamente, Sursum, así es...muy claro y muy obvio también.

Además, Jordi González, tono y palabras de falso pudor incluídos, no ha descubierto la pólvora precisamente, no hace nada que no hayan hecho otros en tv bastantes años antes, como su paisano un tal Javier Sardá.

Siguendo con el juego de las siglas, podríamos apostillarle "Jordi, més que MAI "

Anónimo dijo...

MAR tiene una irrefrenable tendencia a hacerse el gracioso, algo para lo que en absoluto está dotado. Tiene la gracia en el culo el muchacho. La estúpida alusión a la pastilla no es sino otra muestra del inefable gracejo de personaje. Lamentable. Su elección como tertuliano de la oposición es muy reveladora: todo un acto de mala fe. Hay, tirando por lo bajo, cien personas que podrían hacerlo mejor que él.

El caso de la pareja Iglesias-Soprano es diferente; aunque, ciertamente, tampoco les llamó Dios por el camino del ingenio. Esta pareja esté especializada en matonismo dialéctico. Dónde estén ellos resulta imposible argumentar nada, porque las interrupciones son constantes. MAI grazna sin cesar su impostada indignación mientras su oponente intenta expresarse, y Soprano escupe, con ese inconfundible aire de sicario, frases despectivas hacia quien osa contrariarle sin dejarle argumentar. Como en el caso anterior, su elección como paladines de Rodríguez es muy reveladora.

Por si faltara algo, la Noria tiene, a más de los mentados, otra acémila que ayuda a que gire a la velocidad adecuada, bombeando cantidades ingentes de mierda: Jimmy Jiménez-Arnau. Un tipo sin oficio ni beneficio, un maledicente profesional, un buscavidas que ha hecho fortuna por haberse casado con una nieta de Franco. Un indeseable.

García Francés dijo...

¿Verdad o mentira...?

Dice D. Pedrito Corleone: “No tengo ninguna duda de que los ahorros de los españoles no corren peligro".

¿Usted le cree o piensa que el tipo sigue "pendejiando"?

*Pendejiar: Perder el tiempo, hacer o decir bobadas.

¿Verdad o mentira...?

Anónimo dijo...

Desde luego, el historial de pronósticos errados del señor Solbes es como para hacer noche a la puerta del banco.

García Francés dijo...

Pues, en eso estamos, Sr. Churruca. Esta mañana a las 10:30 mi número en el Banco de España, era el 446...

Por cierto, le felicito por los comentarios sobre Iglesias, Sopena y MAR.

Los tres, unos perdonavidas.

Anónimo dijo...

La pareja Iglesias-Soprano es así como la de la Guardia Civil cuando te para en la carretera...el que se te acerca a pedir la documentación es "el bueno", y el que se queda en el coche patrulla por si la cosa se pone fea es "el malo". Aunque MAI saldría del coche a grito pelado a la primera de cambio con la intención de correr a tricorniazos al conductor....

Anónimo dijo...

¿Sabías que....

la periodista de choque Maríantonia iglesias es muy temida por los moradores de su habitat natural, Tertulandia, por ser capaz de emitir, unidos unos a otros sin solución de continuidad, doscientos improperios por minuto, logrando con ello anonadar al contrario antes del ataque definitivo?

Anónimo dijo...

Amigo Luigi, así es, dura es la naturaleza y la lucha por la supervivencia...así como bonito estudiar a los distintos especímenes en liza y hacer apuntes en el cuaderno de campo, en plan Rodríguez de la Fuente.

En el hábitat que citas, no pocas veces, tras un ejemplar del tipo de MAI, están los que se benefician de la carroña producida por sus acometidas...unos se apellidan González, otros Sardá y otros hasta Del Olmo.

Callo Tácito dijo...

El fiscal particular

candela dijo...

Fuera del orden del día que aún no me dio tiempo:
Hay que arrimar el hombro. Doña OSTRA, su detección -hace ya días- de la nueva jaculatoria laica, me divirtió muchísimo. Claro que olvidé la ley no escrita que dice: en todo asunto relacionado con el gobierno de españa ©, el volumen de la carcajada que producen sus ocurrencias es directamente proporcional al temblor que llega, cuando la risa cesa.
Ando en el temblor y no paro de oir lo de "arrimar el hombro" en cualquiera y todas las manifestaciones radiadas y escritas de la nueva especie moral.
agggggggggggggggggggg!
Lo siento, es mi desahogo favorito.

Anónimo dijo...

Ferlosio es tan tonto como (algunos) lo temíamos.

Anónimo dijo...

propuesta para GBR con palmas y lazo violeta para:
el hijo de Sanchez Mazas (Soldados de Salamina), autor de Alfanhui y El Jarama y Premio Cervantes por odiar a España desde siempre

candela dijo...

Pendejiar: Perder el tiempo, hacer o decir bobadas
Don Alfredo ¿pendejo y pendejadas provienen de lo mismo? Tienen el mismo significado y, supongo, que se trata de coloraturas dialécticas. Es un término sumamente expresivo que yo utilizo en las dos acepciones que le digo, en las que la "i" se me pierde.

Alexander Smollet dijo...

Solbes ha dicho que los ahorros de los españoles no corren peligro.

Habrá que darlos por perdidos definitivamente.

Como decía el otro: estos chicos del psoe son seguros: siempre se equivocan.

Anónimo dijo...

A ver, Alexander, precedentes hay...en 30 años de funcionamiento del Fórum Filatélico y algunos menos de Afinsa, no había ningún problema...

Eso sí, en este caso ( lo mismo que cuando la expropiación de Rumasa ), llegó la gran banca, mandó apagar, y Pepe Luis amén, lo mismo que el Sr. X entonces.

Anónimo dijo...

Cuando Luis del Olmo todavía no chocheaba calificó a MAI de: "rata sectaria" (me temo que los insultos en las ondas no los inventó FJL).

Luego hubo sentencia judicial contra el neocatalanista berciano.

Y más luego nació el amor...

Anónimo dijo...

Esa época, Rostro, coincide del todo con la estancia de Luis del Colmo en la COPE.

Además de ese lío, que recuerdo, tuvo otro bien pero bien gordo por decir que las ikastolas servían para enseñar a etarras, o algo así.
Las "Radio Popular" de Bilbao, San Sebastián y Loyola se terminaron por salir de la COPE y funcionar de forma independiente ( pero dependiente en cualquier caso de los obispos vascos ), como continúan hoy día.

Rubín de Cendoya dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rubín de Cendoya dijo...

Muy buenas tardes, sin querer desviar la atención de sus cosas, les pido que dediquen un momento a la noticia.

Andan los “eladios” soliviantados con tanta dejadez municipal por los intereses del pueblo, y es por ello que les preocupa tanto la seguridad de los lequeitianos.

Vaya país

García Francés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
García Francés dijo...

candela dijo...
Pendejiar: Perder el tiempo, hacer o decir bobadas.

Don Alfredo ¿pendejo y pendejadas provienen de lo mismo?

Puede usted usarlo sin temor, Dª Candela, no creo que nadie vaya a regañarla, aunque en esa forma es más mexicano que colombiañol. El equivalente a pendejo en Colombia podría ser MARICA. Sí, no se ría, no tiene nada que ver con nuestro marica. Se utiliza en el mismo sentido con que aquí usaría "gilipollas", "tontoelculo, "soplagaitas".

La "i" de pendejiar es muy colombiana. ¿A que es bonita la palabra? Abrazos muy cordiales...

Anónimo dijo...

Vds. perdonen la autocita, pero... ya que triunfó mi propuesta de crear los GBR del día (Gilipollas con Balcones a la Rué, les recuerdo), propongo crear -cuando la jornada nos sea propicia y buena la cosecha, sin caer en lo que el Sr. Lobo decía en "Pulp Fiction" acerca de felicitar nuestras zonas erógenas mútua y oralmente-

EL PREMIO PDT

Lo sé, suena mal.
Significa Palada De Talento...
Y hoy no puedo más que rendirme al eterno talento del Sr. Luigi con su aportación de las 3:24 hrs.

"Cuando MAI sube a la noria los demás bajan al túnel del terror."

Como decía el gran Sammy Davis Jr. "there's nothing better than the best."

benjamingrullo dijo...

Rubin, iba a subir la noticia esta mañana. Me ha parecido alucinante. La profesión de policía municipal es de las favoritas entre la borrokada. Conozco unos cuantos piezas que han decidido unirse a estos “cuerpos represivos”. Por eso no me extraña nada este caso de “corporativismo” vasco que se niega a compartir riesgos, mínimos siquiera, con cualquier “objetivo”.

Tengo una buena amiga, para otras cosas excelente, que lleva a sus hijas al mismo colegio que una política del PP. Le gustaría que las llevará a otro colegio para que no pusiera a sus hijas en peligro. Es ésta una conducta corriente entre la ciudadanía pero es más chocante cuando la practica la propia policía.

La miseria es contagiosa.

García Francés dijo...

Perdone, Dª Candela, se me olvidó otra acepción para MARICA, PENDEJO: BOBOLITRO.
Tampoco es manca la palabrita...

Y ahora un comercial.

En mi novela Balas de Carmin puede aprender un estupendo colombiañol por si tiene que viajar a mi patria, LOCOMBIA, donde el corcho se hunde y el plomo flota.

A su disposición siempre...

Anónimo dijo...

Recuerdo que, en otra época, casi diría que en otra vida, había un programa de debate en televisión.
Como pueden comprobar, no hubo reparo en homenajearlo, años después de haber sido eliminado por orden gubernativa, motivada por la "inmensa caida de audiencia"
----------------------------------
Une tête sans mémoire est une place sans garnison.
Napoleón, según Emmanuel de Las Cases.

Anónimo dijo...

He tirado El Jarama, de Sánchez Ferlosio, a la papelera.

Anónimo dijo...

Pues en un programa de La Noria discutían Sopena y otro tertuliano que insistía en llamar a aquel: Enrique. Ante su insistencia se entablo el siguiente enternecedor diálogo:

- Sopena (molesto): no me llames Enrique, me llamo Enric.

- 2ºContertulio (fastidiándole): es que cuando te conocí te llamabas Enrique.

- Sopena (un tanto nervioso): es que entonces no me dejaban llamarme Enric.

Ahí le tienen ustedes, un hombre hecho y derecho quejándose retroactivamente de que no le dejaban llamarse como él quería llamarse. No digo yo que bautizado y registrado según su voluntad, pero llamarse y que le llamaran.....


PS: muchas gracias,Artanis, es usted muy amable y generoso.

Anónimo dijo...

Estos días he oído poco al líder Herrera.

¿Alguno de ustedes me puede decir si ha dado alguna explicación a la negativa de Onda Cero a radiar anuncios pagados de la convocatoria de manifestación por el bilingüismo?

¿Alguien me puede decir si algún colaborador del programa ha hecho alguna referencia a ello?

benjamingrullo dijo...

Luigi, Enric Sopena un hombre nació porque quiso. Como Manolito. Otros parece que no nacieron porque no les dejaron. Franco, claro.

Cierto que la expresión tomarse la pastilla también parece ofensiva. Aunque, desde luego, no es una expresión machista. El patrón dice, cual Celaya, que estamos tocando el fondo. Creo que todavía hay recorrido. El apañol tiene mucho fondo y todavía no ha tocado sus mejores notas. Por cierto, que bichos más feos hay por los fondos.

Rattus Norvegicus dijo...

Yes, Don Rostro Pálido.
Consulte al propio Herrera (a eso de las 7am.)
Explicación técnica del servicio jurídico de la casa, afirma el mismo.
Por cierto, en la ronda meteorológico-informativa autonómica de la misma hora se confirma lo que creí haber oido sobre los mossos y el partido Barsa-Español: para evitar males mayores se abstuvieron de intervenir

Anónimo dijo...

Por lo que parece, se desmarcó:

http://www.vozbcn.com/2008/09/30/4248/herrera-desmarca-boicot-ondacera/

Se puede escuchar lo que dijo en unos enlaces que hay al final.

balsera dijo...

Candela, García Francés

Me permito recomendarles, si les pica la curiosidad, un interesante libro "La Academia y los americanismos de La tía Julia y el escribidor.

Su autora, Ana Isabel Navarro Carrasco analiza en profundidad 166 voces, americanismos no todoas recogidos en el DRAE, entre ellos, huevón o güevón -voz localizada en América Central y definida en el DRAE como "tardo, bobalicón, ingenuo" y como acepción: gilipollas.

Este libro lo encontré, buceando entre las estanterías de la Casa del Libro de la Gran Vía, una tarde de otoño. Fue un delicioso hallasgo .
Espero no haber sido zampón

balsera dijo...

Feroz,

Triste final le ha dado usted a El Jarama. Podía haberlo abandonado en un banco público.

Anónimo dijo...

Gracias, Norvegicus.