22 septiembre, 2008

El pecado de Cluny Cospedal



Pie de foto.-Sección de Opinión.


La escritora Almudena Grandes escribió una gran frase hace un par de años:
"La historia es como las morcillas de mi pueblo: se hace con sangre y repite".
Hay también una cualidad de morcilla, en algunos artículos de la autora, según la memorable definición que hizo de las columnas periodísticas el gran César González Ruano:
"Una columna es como una morcilla. Lo importante es que los dos extremos estén bien atados. Dentro puedes poner lo que quieras".

La columna de hoy en El País de Almudena lleva por título: "Pecado" y es una lección magistral del arte de sostener los prejuicios contra la realidad. Critica unas declaraciones de María Dolores de Cospedal por decir que solo se puede abordar una reforma en la Ley del Aborto
"siempre que exista una auténtica demanda social".

Esta expresión ha dejado "de plástico" a la escritora, según confesión propia. La dirigente del PP se atreve a poner en duda la existencia de una demanda social. Que exista una demanda social antigua de una ley de plazos, hecho indudable, no se deriva que esa demanda sea mayoritaria.

Pero lo verdaderamente notable, la perla sectaria y mostrenca del artículo, donde asoma la patita totalitaria, es el segundo extremo. He aquí el remate:
"No lo vuelva a hacer, señora Cospedal. La próxima vez, diga que se opone a una ley de plazos porque abortar es pecado, y yo se lo agradeceré de todo corazón."
Capacidad de discernimiento se llama la figura. REcordará el lector que Cospedal se hizo embarazar fuera del matrimonio y mediante un procedimiento explícitamente cvondenado por la Iglesia: la fecundación in vitro. Eso da igual. Es del PP y, por tanto, una integrista religiosa.

César González Ruano habría dicho que esa morcilla no le ha quedado bien atada.

Más chacinería.
- Suso de Toro ocupa hoy una de las tribunas de El País. Steiner y nosotros, lo titula y en su último párrafo plantea el tremendo asunto de la incomunicación del intelectual en el mundo moderno:
"No hay modelo de intelectual ni probablemente quien lo encarne y caso de existir maestros, el mejor maestro ejerce su magisterio a distancia y no tiene discípulos".
---------------------------------------------------------------------------

Correo recibido

Mon ami, a Almudena Grandes no se le conoce sutileza suficiente como para glosar a Horacio con gracia.

La cita pertenece a un poema de Ángel González, Glosas a Heráclito, de su libro 'Muestra, corregida y aumentada, de algunos procedimientos narrativos y de las actitudes sentimentales que habitualmente comportan', 1976.


GLOSAS A HERÁCLITO
1

Nadie se baña dos veces en el mismo río.
Excepto los muy pobres.

2
Los más dialécticos, los multimillonarios:
nunca se bañan dos veces en el mismo
traje de baño.

3
(Traducción al chino)
Nadie se mete dos veces en el mismo lío.
(Excepto los marxistas-leninistas)

4

(Interpretación del pesimista)
Nada es lo mismo, nada
permanece.
Menos
la Historia y la morcilla de mi tierra:
se hacen las dos con sangre, se repiten.


Abrazos
Perroantonio


------------------------------------------------------------------------

La cosa venía de aquí. Ella citaba a su amigo Angel González, buen poeta.


240 comentarios:

1 – 200 de 240   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Hay días que no estamos para nada. Y eso que todavía no hemos oido al coro de miserables comenzar a darse golpes de pecho por el últmo muerto de los hombres de paz…

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras, por decir algo... en estos momentos, cualquier coche con matricula o ridicula pegatina vasca en todas las provincias limitrofes al glorioso paisito está siendo visto con suspicacia...

Sobre morcillas mal atadas, no me resisto a traerles la de Suso de hoy... Steiner y nosotros... "No hay modelo de intelectual ni probablemente quien lo encarne y caso de existir maestros, el mejor maestro ejerce su magisterio a distancia y no tiene discípulos."

Sargento 100% Algodon dijo...

Una cosa le hemos de reconocer... no se calla nada... y sabe que las putas están en Bilbao...

benjamingrullo dijo...

En definitiva, al insinuar que no existe demanda social para un debate nacional sobre el aborto, es Cospedal quien comete un verdadero pecado, invade un terreno que no es el suyo, se adjudica el papel de interprete de la voluntad del pueblo, y eso sí que no, eso sólo les está permitido a nacionalistas y progres. Cada uno de su pueblo, el étnico y el llano, el tonto mito del pueblo llano que tan bien gestiona Él.

Este monopolio de la interpretación de la voluntad del pueblo es la base de su religión progre, y de su poder. Lo de Cospedal… una herejía. Y a la sacerdotisa sor Almu, hermana o camarada de la secta, le fastidia. La voluntad del pueblo ni me la toque. Esos posos de café sólo los lee Él.

DIARIOS DE RAYUELA dijo...

La frase, querido Santiago, no era de A. Grandes. Es un poema de Ángel González.

Sargento 100% Algodon dijo...

Un debate que no está en la sociedad...

Anónimo dijo...

Hoy no es un buen día, los asesinos nacionalistas vascos lo impiden.


Suso de Toro, el Maestro y Margarito.

Anónimo dijo...

Agenda de opinión apañola, subdirección de debates de alto calado social. Hoy el SHI (e incompetente) dará una charleta sobre "la poderosa influencia de Reagan como causa primigenia de la actual situaxión económica española (marditos neocones)".

Telonearán el acto los diferentes grupos de "coros y chanzas" del régimen zapaterista y otros satélites del progreskismo patrio.

Anónimo dijo...

Imprescindible acudir sin corbata al acto. O sea, al riguroso estilo Sebastián.

Anónimo dijo...

Respecto a lo de Suso... vds. no saben lo que ha pasado aquí (Jalisia, que dirían Milincho e Sequiel) con la defenestración por Steiner de la literatura (¿?) gallega (¿¿??). ¡Menudo lote de ofendidos! ¡Han salido incluso de debajo de las piedras! Susiño es solo la puntiña del iceberg. Eso sí, ya han conseguido que Steiner se acollone. Debe ser por la amenaza de enviarle lotes de libros en gallego , dedicados por nuestros intelectuales.

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

Al fin lo han conseguido: la banda de asesinos nacionalistas vascos mata a un militar en Santoña. Los concejales, parlamentarios y otros representantes del PCTV y de ANV en las instituciones vascongadas --a los que la marca Gobierno de España ©, liderada por José Luis, dejó concurrir a las elecciones por conveniencia política--, lo estarán celebrando a lo grande con nuestro dinero. ¿Brindarán con champán, como confesó que hacía su compañero, de Juana Chaos?

Seguro que ahora oiremos pedir "unidad contra los violentos".

Por cierto DÍPTERO, ya tienes carnaza en la que posarte. El Patrón aborda, por fin, el tema del aborto.

Anónimo dijo...

Revilla Jode en Bilbao un poquito y pagando. Algunos vascos joden en Santoña mucho y sin pagar.

null dijo...

Ibarreche me da cada día más asco. Si eso es posible.

Un abrazo a todos en este día horrible.

Anónimo dijo...

Sobre el "arte de sostener los prejuicios contra la realidad" la verdad es que el Dr. Gomzález da sopas con onda a todo progresista que se precie.
No se vaya, Sr. González, que andamos necesitados de (todavía más) sectarios

Alberich el Negro dijo...

Suso de Toro, o el totum reuolutum del pensamiento relativista.

Anónimo dijo...

Sargento 100% Algodón dijo:

Y (Revilla) sabe que las putas están en Bilbao.

Y los cántabros en general sabemos que los hijos de puta también están en Bilbao... y en Guipúzcoa, y en Alava y en toda en esa pequeña mierda sangrienta que conocemos como euscalerría.

Anónimo dijo...

Mientras tanto, en la Ría de Arosa, lejos de miserias, desgracias, y sobre todo de la derecha extrema, Pepiño mira al futuro con optimismo: Villa PSOE.

Alberich el Negro dijo...

Me río yo de los diagnósticos realizados por la pitonisa Grandes. Antes de las elecciones dijo que su apoyo iba decididamente a I(des)U y Super Gaspi. Y vean ustedes el resultado. Igualico, igualico que José Luis y que ¿Pepiño con Obama?

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sargento 100% Algodon dijo...

Tirando de manual... según el "artículo", la negociación con ETA dejo dolorido a Mariano Rajoy... de cómo dejo a los actuales gobernantes, no hay constancia...

Anónimo dijo...

Juan José no cesa, ni cesará (otra cosa es que "le dimitan"). ETA le da asco (la facción política de ETA, no), pero por mucho que estos hijos descarriados del nacionalismo vasco se empeñen, no van a conseguir que el fonopedalari deje de coincidir en los objetivos con ellos.

Nota: qué (in)oportuna la visita del anónimo de ayer entonando el "no nos moverán" del culto al líder que nunca hizo lo que hizo. No recuerdo a Condepumpido (ni a la corte de fariseos progresistas que decían que ANV o PCTV no eran ETA) pedir perdón por su gran error. Si este fuera un país serio, se pedirían incluso otro tipo de responsabilidades. Pero aquí todavía estamos con la memoria perdida y enquistada del 36 hasta el 75…

Sargento 100% Algodon dijo...

Tiene razón...

Sargento 100% Algodon dijo...

Uno, si lee el enlace que pongo, vera porque no necesitan pedir perdón, los que han de hacerlo son los de la derecha extrema por haberles echado en cara su comportamiento anterior y recordarselo ahora...

Anónimo dijo...

ETA ha calculado mal, falta total de timing. A quien se le ocurre poner tres bombas, con un muerto y no se cuantos heridos en pleno Festival de San Sebastián? No tienen ni idea del lío en que se han metido y de la colleja que les van a dar los del mundo del cine, y de la kultura, empezando por Bardem, Almodóvar, Sabina y Victor y Ana. Acaso no saben de lo que son capaces cuando se enfadan? No vieron la que montaron cuando la guerra y la capacidad de convocatoria que tienen?

Son ganas de provocar y de meterse en líos pues Los Bardem y Cía. son malos enemigos y, para empezar, estoy seguro de que Pilar va a pasar de Jone y no le va a llamar en una temporada. Se lo tiene merecido, por tonta.

Alberich el Negro dijo...

Suso de Toro, mirando siempre por las pequeñas cosas.

Suso de Toro, primores de lo verdaderamente vulgar.

Alberich el Negro dijo...

Es curioso que a Suso de Toro le preocupe tanto, en su artículo, el autoritarismo de Steiner en relación con el uso de las lenguas, y que, sin embargo, esté de acuerdo en que se impongan forzosamente el catalán, el vascuence y el gallego a la gente que no los quiere como lengua vehicular. ¿Me podrían explicar la incongruencia tauromáquica?

Anónimo dijo...

Como, al parecer, no sabía cómo criticar a Steiner, del que supongo que no había leído ni una línea, Suso expresa su envidia y resentimiento porque el académico vista bien, hable idiomas y tenga la casa ventilada, lo que nos arroja inmediatas sospechas sobre el olor del domicilio de Suso: “En Steiner reconocemos el modelo de intelectual que encarna la "alta cultura": varón y académico con sus atributos, don de lenguas europeas, tweed o espiguilla, cachimba, partituras, algún piano, libros..., ningún juguete de niño caído, ningún olor a papilla vomitada o a pañales cagados, a guiso o pescado frito.”

Anónimo dijo...

El anónimo de las 11:06 era yo.

ostra dijo...

¡Que arrimen el hombro ellos!

7 de julio: Corredor insta al sector inmobiliario a "arrimar el hombro" para superar la crisis

19 de julio: Pajín invita al PP a "arrimar el hombro"

(en agosto nadie arrimó el hombro ni lo pidió)

10 de septiembre: Alonso insta al PP a arrimar el hombro y evitar "argucias" para desgastar Gobierno

20 de septiembre: Blanco pide a Rajoy que "arrime el hombro" y apoye los presupuestos generales del Estado

21 de septiembre: Zapatero pide al PP que «arrime el hombro» para afrontar la difícil situación económica

Anónimo dijo...

Crónica de una muerte anunciada.

Sabíamos que iba a ocurrir, porque los etarras tenían que matar a alguien, para demostrar que pueden seguir haciendo daño, y que sus fieles se animen con eso.

Ahora lo que hace falta es que Zapatero se deje de palabras huecas, y eche a patadas a los concejales batasunos. Esa es la mejor manera de devolverles el golpe, pero me temo que lo suyo es el mucho hablar y poco hacer.

En cuanto a Ibarreche y sus mariachis, han alcanzado las más altas cotas de ignominia, y no vale la pena preocuparse por lo que digan, ya que no serán más que embustes para salir del paso, porque volverán a la carga con sus delirios, a la menor oportunidad.

Alberich el Negro dijo...

Lo que seguramente hará José Luis es pedirle a los representantes de PCTV y de ANV que "arrimen el hombro" por la paz.

Anónimo dijo...

Ostra, es usted una máquina. Genial la nueva consigna y suena tan bien...

Alberich el Negro dijo...

Quien no arrime el hombro es un antipatriota.

Alberich el Negro dijo...

Arrimar el hombro es la esencia de la democracia.

(ignoro si ya lo ha dicho LUIGI o alguien, pero yo lo pongo).

ostra dijo...

En Doñana se arrima el hombro fenomenal.

Anónimo dijo...

Carnaza, ¿no?, en carnaza estaba yo pensando.

Estaba pensando en sugerir al González que, si se pasa por un mesón de mi pueblo o derredoires, que se me pida una ración de morcilla y otra de MORRO, y que me se lleve con él al Gorri. Y luego, para bajar las migas, que me se den una vuelta por la Ermita de la Beata Mosquedal de Clooney.

Que conste que, gracias a un vascorro con el que no sabe una muy bien qué hacer, como con muchas otras y muchos otros, he desconvocado mi propio Referendum a última hora. No os mereceis, como sociedad, que caiga ni un escudo más. La sociedad vasca está tan enferma como Violeta, en el fondo, pobre Violeta, pero ella, precisamente, no se merecía a ningún señor Neira. Lo malo será cuando necesite el auxilio de alguno, que nadie acudirá. Y puede que algún día se convoque una Junta Extraordinaria en el edificio para que Violeta sea expulsada de él.

Porque la vecinita, no sólo no paga sus cuotas, sino que encima, nos hace pagar las goteras de su casa, provocadas por sus propias cañerías podridas, porque, si no la pagamos, el chorbo con el que convive y que la canea, nos acojona a los demás. Y nosotros, como gilipollas, enfrentándonos al chorbo y llamando a la policía cuando oímos jaleo. Al final, fuera del edificio, la una y el otro. Lo doloroso sería que se fueran los inocentes niños de la pareja, que quedarían indefensos, pero sucede que, hasta para ser gilipollas hay un límite, y si encima nos matan, pues que, ¿qué quereis?

De las chulerías coyunturales de los niños, que presumen de apellidos, de raigambre y de casa, y que su casa es la más bonita del edificio, y hablad de nuestra casa, y hablad de nuestra casa, y que qué pobrecitos somos, que sólo a nosotros nos pasan cosas malas, y que vosotros os quejais de vicio, y que el Neira, muy majo el señor, pero que lo nuestro sí que es chungo...de eso hablo otro día, si eso, que es que no quiero cebarme, que no es cosa.

No sé si he sabido explicarme.

Anónimo dijo...

A Sans-Foy a rimar no le gana nadie

Alberich el Negro dijo...

Sonsoles, no sabes la cantidad de gente que podría arrimar el hombro para que todo vaya mejor y yo pueda dedicarme a mis cosas (escalar montañas, jugar con linces, oír las óperas donde tú cantas, comer melón con sal, cenar con musulmanes en Ramadán, desenterrar cadáveres, liberalizar el aborto de nascituros...).

José Luis, polifacético Presidente de la marca de España ©.

Anónimo dijo...

A este paso, Chemari Calleja se va a hacer de oro. Otra edición de El fin de ETA para el año que viene...

Alberich el Negro dijo...

¡Por Wotan (que es como decir por mi enemigo)! Es Wotan y le tengo a mis pies... ¿Debo desaprovechar esta ocasión?

novatosinfin dijo...

Güenos días desde la güerta.
Previo:
Mi más sentido pesar por el asesinato y los heridos causados por esos hijosdeputa amparados por "prohombres de bien".
Capítulo 1:
Ciertamente "Joséluis o la nada" avanza hacia la estulticia desde la idiotez supina. Ahora se remonta a Reagan para justificar todos los males... ya puestos vaya usted a la baja Edad Media.
Capítulo 2:
Cucumber, en su posición de estadista en miniatura azuza a la oposición (para nada, para consumo interno), como si ésta fuese el Gobierno. Este tío no tiene igual.
Capítulo 3:
Ansón, a pesar de criticar la financiación pública de los partidos, alaba a Leire, poniéndose a la par de los que reconocen? su gran valía?... Sin comentarios.
Capítulo 4:
El Gobierno, gracias al pacto PP PSOE cede la gestión del Guadalquivir a Andalucía, pero retrasa el pago de la ¿deuda histórica? ¿Deuda? ¿Desde qué época de la Historia? Se empieza cediendo ríos, lo próximo...
Capítulo 5 y final: Joseluis y su guitarra (Herrera dixit) va a New York a la ONU a hablar de la pobreza, y a cenar con la presidenta de Liberia y el presidente de Malawi (no se si juntos o por separado) y reunirse con el Secre General de la ONU. Sin comentarios, igualmente.
Epílogo:
ETA vuelve a matar; Ayvalaleche reacciona tarde y mal, como siempre (quizás debido a las críticas a su silencio). Las frases consabidas desde el desgobierno de España. Pero un hombre ha muerto sin razón alguna.

Alberich el Negro dijo...

¡¡Buffff!! ¡Vaya torbellino para tan pequeñas alas!

novatosinfin dijo...

Añadase una
CODA: Este es nuestro país y sus gobernantes, y así transcurre un fin de semana de septiembre.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
La cintura y el hombro, como metáforas anatómico-políticas.
Lo de usar la cabeza en lugar de los pies o no confundir el culo con la témporas está por ver.

Anónimo dijo...

Que dice Ibarreche que ya están los de siempre hablando de que sus justas reivindicaciones de los sietemil años dan alas a eta (aunque pueda parecerlo) y que eso no es verdad.

Bask Bull no te da alaaaaaas...

benjamingrullo dijo...

Genial, señor Taplines, Ahora la Bardem se va a indignar como sólo ella sabe, va a organizar la marimorena y le va a pedir a Ione que, que… que le devuelva las rosas blancas. Y que si no, le echará polvos pica pica. No hay piedad.

Sursum corda! dijo...

¿Ibarretxe no dijo algo de ausencia de violencia?

Callo Tácito dijo...

Roma lúdica

Monsieur de Sans-Foy dijo...

OPERACIÓN GARCÍA LORCA
Una comedia siniestra


En El País ya se ponen las botas ante la perspectiva de la inhumación del cadáver de Lorca
Desde georradares hasta genetistas. Todo está listo para recuperar e identificar los restos de García Lorca y de quienes compartieron su martirio en los albores de la Guerra Civil. La familia del poeta ha levantado su veto. La última palabra la tiene el juez Garzón.

(EL PAÍS) “La nieta de uno de los fusilados junto a él, el maestro Dióscoro Galindo, está esperanzada. El proceso abierto por Garzón le ha levantado una moral rota en su familia desde la noche en que desapareció. Toda esa cantidad de fosas con gente enterrada sin nombre y apellidos es como tener animales en las cunetas: un atropello y un abandono total. Ahora nos toca recuperar la memoria a nosotros, nuestras heridas están abiertas. No se han cerrado, comenta esta mujer. El alcalde de su pueblo, Rafael Gil, del PSOE, ha ofrecido a la familia enterrarlo en el lugar donde enseñó hasta que se le cruzó la muerte en el camino”.

Yo alucino.
No soy heredero de Franco ni del franquismo. El padre de mi padre, de quien llevo orgulloso el apellido, está, como tantos miles de españoles, enterrado en una fosa común. En su caso, también por la represión del bando nacional.
Por eso, creo tener derecho a decir que toda esta emotividad es impostada. Toda esta pasión justiciera es falsa. Y oportunista.
Han pasado SETENTA años. Los nietos queremos saber la verdad, pero no tenemos derecho a arrogarnos ultrajes que no hemos padecido. ¿Soy acaso yo responsable de sus errores? Pues tampoco soy quién para pedir reparaciones en su nombre a quienes no son más responsables que yo.
Todo esto es una comedia. Una comedia siniestra.


Los huesos que sacáis de la cuneta,
son huesos para el caldo.
Barata es la osamenta de poeta,
que está a precio de saldo.
Qué vieja y socorrida es esa treta:
"Me apropio de la gloria del difunto
al tiempo que, su muerte, se la apunto
a quien me contradiga".
Poeta de Granada,
truncado por envidia y por intriga...
Aún cuando lo que diga
no va a servir de nada,
me indigna que te espere por santuario
la burda exhibición del Telediario.

Anónimo dijo...

"No podemos asegurar que se trate del único comando pero sí que era el más activo, dinámico y buscado desde la ruptura de la tregua". El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha confirmado que con las nueve detenciones practicadas por la Guardia Civil la madrugada del martes ha quedado desarticulado el llamado complejo Vizcaya de ETA. (Julio 2008)


Para activo el que por ahí pulula.

Sursum corda! dijo...

Sans-Foy:

Durante los 14 años de gobiernos de Felipe González la tumba de García Lorca estaba en el mismo sitio.

¿No tuvo FG tiempo, ganas... algo?

Anónimo dijo...

"No sé si he sabido explicarme", dice la mosca.
El alma de la piedra es la fluidez de la linfa incorpórea.
Como un libro abrido, mosca, te explicas como la niebla con sus girones de Velasco, rímala con asco.

Sursum corda! dijo...

anónimo:

Hace una temporada Santiago González ya comentaba eso del "etarra más buscado" que siempre aparecía en la detención de cada etarra.

Podía añadir ahora "el comando más activo" a la lista de chorradas de la prensa del movimiento.

Anónimo dijo...

Joder qué bueno, Monsieur de Sans-Foy. No se merece el poeta gigante del Romancero que tantos decrecidos mediocres le saquen partido a sus pulverizados tuétanos. "Buen amigo, por Jesús, abstente de cavar el polvo aquí encerrado. Bendito el hombre que respete estas piedras, y maldito el que remueva mis huesos". El anterior es el epitafio de Shakespeare, escrito por él mismo. Es trasladable, al ciento por ciento, a Federico García Lorca. Malditos sean los que remuevan sus huesos.

Anónimo dijo...

http://www.manolosaco.com/859/a-bombazo-limpio-contra-la-negociacion/

Desde que la Yihad islámica se ha convertido en la imagen de marca del terrorismo salvaje, con la apoteosis del 11-S y el 14-M,...

...Hay noticias de que, tras el 14-M, disidentes del colectivo de presos de ETA presionaron para que los atentados fueran más selectivos...
---

¿14-M?

Anónimo dijo...

Vds. perdonen que vuelva copn mi post de las 10:0 hrs., pero me acabo de encontrar en el café de media mañana con el periódico nacionalista Galicia-Hoxe y dentro al inefable Fernán-Vello (Rattus, cuénteles vd.). Este es un Suso con ínfulas de poeta. Noten cuánto victimismo con Steiner...

Belosticalle dijo...

¿Ibarretxe no dijo algo de ausencia de violencia?

Por eso mismo, don Sursum (12:13 pm):
ETA le arrima el hombro a Ibarretxe, dándole coartada para no faltar a su palabra de vasco.
"¿Con que violencias a mí, eh? Pues ahí os dejo sin consulta, sin Estrasburgo y... sin mí. Hasta la próxima ocurrencia."

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ibarretxe anunció en su día que su aquilatado referendum sólo se celebraría en ausencia de violencia.
Ahora dirá que la copiosa abundancia de violencia lo hace "aún más necesario"

¿Se apuestan un chimbito frito?
(Yo, siempre que como pájaros, pienso en el Lehendakari)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Saludos Sr. YESTÍBALIZ por su oportunísima cita del bardo inglés.
La palabra de los poetas no suele ser muy tenido en cuenta.
Gabriel Aresti tenía horror a que le diesen su nombre a una calle:

"No quiero que un barbero borracho pueda decir: / Yo vivo en Aresti con la cuñada / vieja de mi hermano. Ya sabes, con la coja”

De nada le ha servido. Los callejeros nacionalistas -Empezando por el de Bilbao- están llenos de "Calles Gabriel Aresti".

LUIGI: Me complace saberle entre los lectores de Mijaíl Bulgákov.

Anónimo dijo...

El hombro arrimao sustituye a la cintura democrática.

Pero todo estaba inventado…

García Francés dijo...

¡Criminales!

Mis condolencias para la famila y amigos del brigada Luis Conde. Que descanse en paz.

Mi deseo de una pronta recuperación para los heridos.


¡Criminales!

Anónimo dijo...

¿Ibarretxe no dijo algo de ausencia de violencia?
--
Lo dijo, pero no aclaró contra quién no debería haber violencia. Tal vez se refería a él y a los suyos.

Anónimo dijo...

Creo haber oído en la radio a Rodríguez que el final de los etarras es pasarse en prisión el tiempo de sus condenas una vez que los apresen, o algo así. Primera vez que dice tal cosa.
Menos mal que pasado mañana dirá lo contrario, y todos tan contentos.

novatosinfin dijo...

El problema es que España se está convirtiendo en un país de tópicos, más aún, si cabe, verbigracia:

La verborrea posterior a un atentado... joder, actuen previamente y no se le llene la boca con palabras grandilocuentes. (Eso para el desgobierno de España)
Y conste que joroba un montón tener que hablar del tema, cuando ha muerto una persona, pero las frases de Ayvalaleche, José Luis y su guitarra, las elucubraciones de Rubalcaba, el apoyo de Mariano... suenan a que "es lo que toca en este momento"... Pero ¿y en los momentos anteriores? ¿Qué hicieron?
Hoy todos hablan de que la negociación es agua pasada, y que el desgobierno está en la buena senda... pero esos meses les dieron un oxígeno (en dinero y material) que ahora vemos el resultado.

Otro tópico: La Guerra Civil.
Y a los que no nos mataron ningún abuelo, pero le arruinaron al confiscarle sus medios de vida, y luego no se podía demostrar nada porque, claro, no se llevaba un registro de cofiscaciones, ¿qué?

Bueno, hoy estoy un poco hartito. Por cierto, echo de menos a Bibi y su gracejo.

Alberich el Negro dijo...

Personalmente, y aunque me considero afortunado por no haber tenido ningún familiar directo fusilado durante la Guerra Civil, tengo claro que en el supuesto de que así hubiera sido yo preferiría que éste descansara para siempre en compañía de quienes compartieron su misma suerte y estuvieron con él en el momento postrero. Creo que actuar así sería un homenaje mucho más digno a su memoria y a sus ideales (en el que caso de que hubiera muerto por ellos), que el sacar sus huesos para ponerlos en otro sitio y tranquilizar “mi” conciencia. Pero vamos, que entiendo a quien no piense igual.

Ahora bien, lo que ya no me parece tan bien —vamos, lo considero verdaderamente execrable— es que dicho sentimiento particular se convierta en una “cuestión de Estado”, se legisle sobre él y se pretenda imponer a todo el mundo lo que sólo una parte considera imprescindible, como ha ocurrido, más o menos con la familia de García Lorca. Porque claro, hay que tener en cuenta una cosa que se ha pasado por alto: precisamente por lo excepcional del modo en que todas esas personas fueron ejecutadas —¡hace 70 años, que se dice pronto!— sería raro que existieran tumbas individuales. De modo, que al levantar la liebre y abrirse la veda para que algunos se pongan a desenterrar huesos, en gran medida se está obligando también a quienes no deseaban hacerlo. Porque yo me pregunto: ¿cómo van a sacar los restos de Dióscoro Galindo sin remover, también, los de García Lorca y así sucesivamente…? Igualmente, parece innecesario justificar la medida argumentando que con ella se pretendía restaurar la dignidad de aquellas víctimas. Esto es, en gran medida, falso, porque dicha rehabilitación no ha hecho más que reiterarse —tácita o expresamente— a lo largo de los años desde la Transición, y muchas veces de manera bastante evidente, como ocurrió con las diferentes medidas adoptadas durante la etapa González, que fueron asumidas por los gobiernos posteriores. Así, por ejemplo (y corríjanme si me equivoco), se reconoció a aquellos militares profesionales que habían luchado a favor de la República la última graduación que poseían antes de acabar la Guerra; se pagaron pensiones ajustándolas a la situación que habría correspondido a los beneficiarios, en el caso de no que no hubieran sido represaliados; se concedieron indemnizaciones; se han realizado actos de reconocimiento que se han materializado tanto a nivel institucional comno cultural (repásese la bibliografía sobre nuestra contienda civil, por ejemplo, antes de que Pío Moa se pusiera a escribir furibunda y prolíficamente para demostrarnos que la Guerra Civil empezó en el año 34). Por todo ello, me parece a mí, resultaba innecesario volver a meter el dedo en la herida, como ha venido a hacer la llamada Ley de la Memoria histórica.

Aunque tampoco deberíamos extrañarnos demasiado: es lo que ocurre cuando se universaliza lo particular —elevándolo a categoría pública— y se hace política apoyándose en fantasmas y en recuerdos personales idealizados en un abuelo.

Alberich el Negro dijo...

“Nosotros arrimamos el hombro callándonos”.

Representantes sindicales (desaparecidos).

Alberich el Negro dijo...

“Compañer@: es mejor no arrimar el hombro demasiado, pues se puede dislocar”.

Representantes sindicales (liberados).

Anónimo dijo...

La culpa la tiene Pocahontas. José Luis, en el tipi se duerme fenomenal.

Anónimo dijo...

En el Insti me llamaban La Torbellina, ¡qué monooooooo!

Anónimo dijo...

CONCENTRACIÓN EN REPULSA POR EL ATENTADO MORTAL.
SAN SEBASTIÁN.PLAZA DE GUIPÚZCOA.
DÍA 23, A LAS OCHO DE LA TARDE.

Anónimo dijo...

Perroantonio, gracias. Se le echa en falta.

Anónimo dijo...

Tiene delito, que a su edad siga siendo como en el insti. ¿No le da vegüenza?

Anónimo dijo...

Porque vergüenza no tiene, eso es evidente.

Anónimo dijo...

novatosinfin dijo...
"Por cierto, echo de menos a Bibi y su gracejo."
¡¡¡Bibíiiii, "buelbeeeeee..."!!!

Anónimo dijo...

La bibistra se manifiesta con su ágil prosa cibernética. De su boblog:

11º Congreso del PSOE de Castilla y León: Objetivo 2011

Septiembre 22, 2008 · No hay comentarios (sí, Uno piensa que este titular es una auténtica bazofia, nena).

(Cuerpo de texto)
El PSOE de Castilla y León mira al futuro con ilusión, creatividad, innovación, fuerza y experiencia, los activos que posee su nuevo secretario general, Óscar López, elegido este fin de semana secretario general del PSCyL.
Óscar López se ha rodeado de un buen equipo, con personas tan valiosas como la nueva secretaria de Igualdad, Esther Pérez, con quien tuve la oportunidad de intercambiar impresiones durante el Congreso. Se percibe la ilusión que la nueva Ejecutiva genera entre los militantes y por eso cada día está más cerca su Objetivo 2011: la victoria electoral que consolide un proyecto político verdaderamente ambicioso y comprometido con esta comunidad.


Y aquí cuerpo de baile. (Nótese el look informal de la ministra del empate, con su camisita y su canesú)

Anónimo dijo...

El hijo del asesinado ha dicho a los medios, como quien necesita creerlo, que "ETA no se saldrá con la suya".

Es realmente triste, y vergonzoso, no poder asegurarle que así será.

Anónimo dijo...

Ahora se pedirá, por enésima vez, "la unión de todas las fuerzas democráticas". Muy buena cosa es ésa, pero algunos nos conformaríamos con que se aplicara la ley en cualquier circunstancia.

Anónimo dijo...

Lecciones de editorialismo automático: como reaccionar dando la sensación de movimiento, cuando lo que hay es una constante "fotofija". DEIA (y de él, única voz de jaungoikoa en las tierras vascas).

ETA, el enemigo del pueblo vasco


La organización terrorista confirmó ayer con su intento de perpetrar una masacre de ertzainas que va a cumplir su guión, que pasa por asesinar de forma cobarde a ciudadanos vascos y convertirse en el mayor enemigo de Euskadi.

LA organización terrorista ETA volvió ayer a intentar una matanza de ciudadanos vascos. En esta ocasión, un asesinato en masa de ertzainas, con trampa incluida. Por el camino, podían haber caído también personas ajenas a la Policía autónoma vasca. Pero ni lo uno ni lo otro parece importar demasiado a los miembros de ETA. Los enemigos del pueblo vasco, los enemigos de las instituciones vascas, los enemigos de los ciudadanos vascos no tienen esa clase de escrúpulos. Sólo buscan matar vascos. Ése es su objetivo, y nunca lo han negado.

Estos últimos días ETA lo ha intentado de forma reiterada. Persiguió su objetivo el martes al colocar una bomba lapa en los bajos del coche de un policía nacional, que recorrió más de diez kilómetros por carreteras vizcainas con el artefacto explosivo. Sólo la suerte evitó que explotara y afectara al agente y a cualquier ciudadano que estuviera cerca. Y ayer volvió a buscar, de forma miserable, la matanza.

Primero hizo explotar un coche bomba ante la sede de la Caja Vital en Gasteiz. El aviso previo permitió tomar medidas y evitar que la explosión causara daños personales, aunque los materiales fueron cuantiosos. Cualquier atentado es inexplicable, pero más aún cuando se produce contra una entidad como una caja de ahorros, gestionada por instituciones públicas, plenamente enraizada en la ciudadanía y volcada en la obra social. Si lo que ETA ha pretendido es interferir con su método habitual en el debate de la fusión de las cajas vascas con el objetivo de dificultar la operación o impedirla, puede ir olvidándose de su locura. Pero pocas horas después el objetivo era mucho más nítido: asesinar ertzainas. El método es sencillamente perverso: colocación de un coche bomba con cien kilos de explosivos orientado hacia la comisaría de Ondarroa, lanzar varios cócteles molotov como señuelo para que los er-tzainas salieran del edificio y, en ese momento, explosionar el potente artefacto. El resultado, de haberse desarrollado los acontecimientos como esperaban los etarras, hubiera sido escalofriante. Los planes de ETA, por tanto, están claros. A estas horas, si se hubiese cumplido su guión, estaríamos enfrentándonos desde el pasado martes a varios funerales por actos terroristas. La organización armada ha tomado la decisión, ratificada en su reciente proceso asambleario tal y como informó DEIA en agosto, de golpear muy duro. De momento, la suerte y el protocolo y el seguimiento de las medidas de seguridad han evitado que se salga con la suya.

Pero a buen seguro seguirá intentándolo. El rosario de ilegalizaciones y de sentencias contra organizaciones de la izquierda abertzale serán la excusa que busca el terrorismo para enmarcar sus execrables actos. Por ello, los ciudadanos vascos y los partidos -todos- deben estar preparados para afrontar los ataques de su único enemigo: ETA.


Answer that questions:

-¿Tiene el pueblo vasco órganos autónomos (y autonómicos) para luchar contra los que le agreden?

-¿Por qué no luchan de manera eficaz los órganos autónomos (y autonómicos) contra los que le agreden?

-¿Por qué los órganos autónomos (y autonómicos) subvencionan a los que le agreden?

-¿Por qué los órganos autónomos (y autonómicos) critican y tratan de deslegitimar las decisiones de quienes tratan de defender al pueblo vasco de los que le agreden?

Anónimo dijo...

Lecciones de editorialismo automático: como reaccionar dando la sensación de movimiento, cuando lo que hay es una constante "fotofija". DEIA (y de él, única voz de jaungoikoa en las tierras vascas).

ETA, el enemigo del pueblo vasco


La organización terrorista confirmó ayer con su intento de perpetrar una masacre de ertzainas que va a cumplir su guión, que pasa por asesinar de forma cobarde a ciudadanos vascos y convertirse en el mayor enemigo de Euskadi.

LA organización terrorista ETA volvió ayer a intentar una matanza de ciudadanos vascos. En esta ocasión, un asesinato en masa de ertzainas, con trampa incluida. Por el camino, podían haber caído también personas ajenas a la Policía autónoma vasca. Pero ni lo uno ni lo otro parece importar demasiado a los miembros de ETA. Los enemigos del pueblo vasco, los enemigos de las instituciones vascas, los enemigos de los ciudadanos vascos no tienen esa clase de escrúpulos. Sólo buscan matar vascos. Ése es su objetivo, y nunca lo han negado.

Estos últimos días ETA lo ha intentado de forma reiterada. Persiguió su objetivo el martes al colocar una bomba lapa en los bajos del coche de un policía nacional, que recorrió más de diez kilómetros por carreteras vizcainas con el artefacto explosivo. Sólo la suerte evitó que explotara y afectara al agente y a cualquier ciudadano que estuviera cerca. Y ayer volvió a buscar, de forma miserable, la matanza.

Primero hizo explotar un coche bomba ante la sede de la Caja Vital en Gasteiz. El aviso previo permitió tomar medidas y evitar que la explosión causara daños personales, aunque los materiales fueron cuantiosos. Cualquier atentado es inexplicable, pero más aún cuando se produce contra una entidad como una caja de ahorros, gestionada por instituciones públicas, plenamente enraizada en la ciudadanía y volcada en la obra social. Si lo que ETA ha pretendido es interferir con su método habitual en el debate de la fusión de las cajas vascas con el objetivo de dificultar la operación o impedirla, puede ir olvidándose de su locura. Pero pocas horas después el objetivo era mucho más nítido: asesinar ertzainas. El método es sencillamente perverso: colocación de un coche bomba con cien kilos de explosivos orientado hacia la comisaría de Ondarroa, lanzar varios cócteles molotov como señuelo para que los er-tzainas salieran del edificio y, en ese momento, explosionar el potente artefacto. El resultado, de haberse desarrollado los acontecimientos como esperaban los etarras, hubiera sido escalofriante. Los planes de ETA, por tanto, están claros. A estas horas, si se hubiese cumplido su guión, estaríamos enfrentándonos desde el pasado martes a varios funerales por actos terroristas. La organización armada ha tomado la decisión, ratificada en su reciente proceso asambleario tal y como informó DEIA en agosto, de golpear muy duro. De momento, la suerte y el protocolo y el seguimiento de las medidas de seguridad han evitado que se salga con la suya.

Pero a buen seguro seguirá intentándolo. El rosario de ilegalizaciones y de sentencias contra organizaciones de la izquierda abertzale serán la excusa que busca el terrorismo para enmarcar sus execrables actos. Por ello, los ciudadanos vascos y los partidos -todos- deben estar preparados para afrontar los ataques de su único enemigo: ETA.


Answer that questions:

-¿Tiene el pueblo vasco órganos autónomos (y autonómicos) para luchar contra los que le agreden?

-¿Por qué no luchan de manera eficaz los órganos autónomos (y autonómicos) contra los que le agreden?

-¿Por qué los órganos autónomos (y autonómicos) subvencionan a los que le agreden?

-¿Por qué los órganos autónomos (y autonómicos) critican y tratan de deslegitimar las decisiones de quienes tratan de defender al pueblo vasco de los que le agreden?

Anónimo dijo...

Uno, has puesto dos.

Another cuestion: ¿Algún remero sigue diciendo que Bibi es guapa? Le recomiendo ir al oculista.

Anónimo dijo...

Flop, flop, flop...

Creo haber leído un día un exposición muy clara de JBE sobre el "acercamiento de presos" de Aznar. ¿Sabe alguien dónde puedo encontrarlo, o en su defecto, algún documento fiable al respecto?

Tampoco me vendría mal una comparativa entre las negociaciones de los distintos presidentes (de Suárez a Zapatero)...

Grazie.

Anónimo dijo...

Comentario de "un madrileño" en Público:

¿Libertad? Por un madrileño. | 22-09-2008 14:59:17
¿Democracia no es libertad? ¿No vivimos supuestamente en un mundo libre? ¿Si tanto nos importan las vidas de las víctimas de ETA, por qué no permitimos que el país vasco decida libremente si quiere o no seguir anexionado a España? Obviamente no tienen mucho sentido los procesos de autodeterminación en un mundo global, pero tienen derecho a hacerlo. La intransigencia de unos y otros es asesina.


Ergo tienen derecho a seguir matando para contrarrestar el "asesinato" de quienes no les dejan consultar…

Obviamente, me callaré lo que pienso de semejante miserable intelectual.

Anónimo dijo...

Por cierto, ayer Ansón en una carta a Leire Pajín reivindicaba que del Estado no mamara nadie, ni partidos, ni sindicatos, ni la Iglesia, ni madre que los fundó.

Y por la tarde, en la taberna los charranes, un ama de su casa de un villorrio perdido de 800 habitantes dejaba muy claro que mientras el gobierno pueda mangonear al judicial (sic), mal vamos.

Me parece que hay mucha más gente receptiva a algunos cambios de lo que parece.

Anónimo dijo...

Deia:

"Pero a buen seguro seguirá intentándolo. El rosario de ilegalizaciones y de sentencias contra organizaciones de la izquierda abertzale serán la excusa que busca el terrorismo para enmarcar sus execrables actos".

Acabáramos!!!

Anónimo dijo...

Freoz.

Le recuerdo que también entre la oficialidad y marinería de esta nave hay quien piensa que Car Machacón esta buenísima.

Sursum corda! dijo...

gorkataplines:

Por eso cuando HB era legal y Letamendía se sentaba en el Parlamento ETA no necesitaba excusas para asesinar a 200 personas al año.

Hemos avanzado.

Alberich el Negro dijo...

Y eso sí que tiene delito (y lo dice un nibelungo).

Alberich el Negro dijo...

Lo de la Chacón, digo.

Sursum corda! dijo...

¿entre la oficialidad y marinería?

No sea chivato, Taplines, que si son capaces de eso en el pecado llevan la penitencia.

Anónimo dijo...

Se lo juro por Snoopy.

Anónimo dijo...

Tengo que evacuar consultas con catalina y el maestro luigi, pero creo que la agrugru está libre de sospechas señor taplines.

Anónimo dijo...

Groka, deberían aprender del patrón que tiene mejor gusto, dónde va a parar.

ostra dijo...

Pues yo pondría la mano en el fuego por los bichos, Don Gorka.

Anónimo dijo...

Uno solo dirá al respecto que aunque una buena mirada de mujer miope me pone bastante, la jefa de lo marcial no…como que no…nada…pero nada de nada…firme.

Anónimo dijo...

El SHI canonizando a otro "sicario"* de su iglesia.

La importancia de apellidarse López en el universo socialdemócrata.

*¿o era vicario, como los Sánchez de tierra batida?

Anónimo dijo...

Y no se equivocaría, Dª Ostra. Además, la Bibi no sabe besar.

Anónimo dijo...

Mediano, queda por conocer el voto de Catalina, pero ya podemos asegurar, conocido el mío, que la agrugru no va a votar a favor de que Carme Chacó está buenísima.

Anónimo dijo...

Artanis!!! manifiéstese!!!

novatosinfin dijo...

Notas al margen:

D. Artanis, mi llamada a Bibi, era retórica, como puede comprender, aunque después de leer los links, y ver los comentarios que se han sucedido, parace que la nena es de las que van haciendo partido por esos congresos de Dios (en honor al SHI y sus "canonizaciones" de fin de semana). Por lo menos las tonterías que dice quedan en el ámbito de so blog (el que quiere que lo lea) y del partido (ahí no me me meto, que se aguanten, para eso es su ministra de la igual dá gato blanco que gato negro...)

Sobre el sex-appeal de la ministra-mamá... no se no contesto, no es mi tipo, no... no me inspira... ni confianza.

En el diario del mundo mundial: Gwyneth Paltrow prefiere los berberechos al jamón ibérico.

Respuesta del que esto escribe: La prefiero, con berberechos o con jamón ibérico...

novatosinfin dijo...

So no, su, su, que me ha volado la o...

Anónimo dijo...

Mis condolencias a la familia del Brigada Conde, y de la mujer que está gravemente herida. A los autores y sus rentistas mierda a paladas, y cárcel.

Mosieur, habla usted de la familia de García Lorca, a la que se le está aplicando el embudo de la memoria histórica para que, a despecho de su expreso deseo, alguien pueda fotografiarse con el cadáver de su famoso pariente. Pues lo de Pravda no es nada, Monsieur. Porque Enric Soprano ha descubierto la verdadera motivación que hay tras la negativa de la familia: la pasta. Cómo lo oye Monsieur, lo hacen por pasta, los muy canallas. Eso dice hoy El Progal.

Ya ve, nos embarcamos en la Ley de Memoria Histórica para dar cumplimiento al legítimo deseo de las familias de los muertos y dignificar su memoria. Y henos aquí, a nada de empezar, ignorando el deseo de una familia y, para más inri, insultándola.

Anónimo dijo...

Y hablando de todo un poco…¿alguien sabe algo del remero "decibelio"? Se echan mucho de menos sus "diálogos sit-com"…

novatosinfin dijo...

Algunos podrían estar "duplicados o triplicados"
Garzón recibe más de 140.000 nombres de desaparecidos en la Guerra Civil y la dictadura
'Faltan tantos que no nos atrevemos a dar una cifra exacta', matizan las asociaciones.

¿En qué quedamos?:¿hay de sobra o faltan nombres? Pues va a ser un problema, porque si no sabemos los que murieron...

Anónimo dijo...

Hoy lunes ha habido dos cosas que me han llamado la atención, tras haber observado lo que ha ocurrido este fin de semana con los atentados de Gasteiz y Ondarroa y el asesinato de Santoña.

Me ha tocado ir al programa de TVE, “Los Desayunos” y en él, con una agresividad impropia, la periodista Magis Iglesias, con quien tengo una buena relación ha sacado a colación las carroñeras declaraciones del presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla que ha señalado muy claramente al Lehendakari y al PNV acusándole además de ambigüedad a Ibarretxe. Pedía que el PNV se involucrara “como el resto de partidos democráticos en considerar como objetivo prioritario acabar con estos asesinatos”. Acabar ¿Cómo?. Con cal viva o ¿con la ley en la mano?. Y esto es lo que ha hecho el PNV siempre. Pero ponerle a Revilla como referencia moral cuando la semana pasada era considerado el gran guarro nacional significa que en Madrid siguen sin aprender nada, olvidar nada, ni saber como acabar con el fenómeno, ni tratar el tema vasco.485.08

La otra cuestión tiene que ver con ANV en Ondarroa.

Hoy la Gestora ha celebrado una reunión para aprobar un documento de repulsa a la violencia de ETA. El pleno ha sido en Ondarroa. En otras oportunidades se celebra en la Diputación pues ANV se dedica a reventar los plenos. Pero hoy no han estado. Curioso ¿verdad?.

¿Por qué no han ido Unai Urruzuno y sus chicos?. ¿Por qué en Santoña se ha matado a un ser humano por los suyos y el horno no está para bollos?. ¿Por qué ETA y ANV, como dice la Audiencia, son todo uno?. Si no lo fueran ¿Qué importancia tendría lo ocurrido ayer?. Este gesto es muy, pero que muy, ilustrativo.

Y sobre todo el silencio de ANV. La acción de ETA hubiera ocasionado una masacre.

¿Esto no va con ellos?. Acusan al PNV de robarles unas elecciones a las que no les dejaron presentarse por no ser un partido democrático digno de dirigir un Consistorio en Ondarroa, cuestión que acaba de demostrarse, una vez más. ETA actúa, ANV calla.

Me contaba una periodista que había estado el domingo en Ondarroa haciendo un reportaje sobre los daños causados por la explosión de las casas que están enfrente del cuartel de la Ertzaintza. Tras contarle el susto que había vivido, la ventana rota y los muchos daños causados, oyó un ruido en la calle y se asomó. Vio que abajo estaba Urkullu haciendo declaraciones a la prensa. ¿Y que hizo esta señora damnificada por los suyos?. Pues ponerse a insultar a Urkullu desde el hueco dejado por la explosión de sus amigos.

Con el fanatismo de ésta señora y de los Urruzunos, ¿dónde se puede ir?.




Ana Sagasti Adidas
http://ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2008/09/el-silencio-de-ibon-el-rebuzno-de-revilla-y-los-gritos-contra-urkullu.html

Anónimo dijo...

Cuando tengas dinero regálame un anillo,
cuando no tengas nada dame una esquina de tu boca,
cuando no sepas qué hacer, vente conmigo
-pero luego no digas que no sabes lo que haces-

Haces haces de leña en las mañanas
y se te vuelven flores en los brazos.
Yo te sostengo asida por los pétalos,
como te muevas te arrancaré el aroma.

Pero ya te lo dije:
cuando quieras marcharte esta es la puerta:
se llama Ángel y conduce al llanto.

ÁNGEL GONZÁLEZ, ¡qué tío más grande!

Le comenté:
-Me entusiasman tus ojos.
Y ella dijo
-¿Te gustan solos o con rimel?
-Grandes,
respondí sin dudar.
Y también sin dudar
me los dejó en un plato y se fue a tientas.

............

Parece una chorrada, pero hay que ser un poeta muy grande para escribir una chorrada tan grande.

Y, no debería decirlo, pero la Bibi es muy mona, será tonta del culo y rubia, pero, como mona, es mona, que Dios me perdone.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Al Sr. TAPLINES de las 4.18

He leído el comunicado extraoficial de la AGRUGRU (Agrupación de Grumetes) desautorizando cualquier vinculación entre sus militantes y la afirmación de que "entre la oficialidad y la marinería de esta nave hay quien piensa que la Chacón está buenísima".

Y a la vista de lo expuesto, debo manifestar que, reunida la Diputación Permanente del F.R.E.G.A.O. (Frente Remero "Esperamos Ganar A Ostias")
que integramos MIME y un servidor, hemos aprobado por unanimidad manifestar nuestra total falta de entusiasmo por la supuesta buenorrez de la Chacón.

MIME ha hecho un voto particular, en el sentido de que "si (y sólo si) fuera la única mujer en el mundo, podría tener un... (CENSURADO)"

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Y si todos lo pensamos ¿por quénadie lo dice claramente? Joseluis es un gilipoyas integral, un inepto, un incompetente que nos acabará sumiendo en la ruina mas absoluta.

Claro que, para ser justos, también habría que darle al de la oposición lo suyo, que es casi lo mismo que decimos de Joseluis.

Vaya dos. En mi colegio no se habrían librado de una mano de hostias. Eso habria sido bueno para el conjunto del país.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Me deja de piedra el remero CHURRUCA.
Segun dice, don Enric Sopena ha afirmado que la negativa de la familia Lorca a prestarse al Gran Circo Exhumante, "es por pasta".
Sorprendente.

Don Enric debe de ser una persona bien informada (aparte de maledicente y tendenciosa como pocas).
Espero que don Enric nos argumente lo que dice. Así nos ahorrará el amargo trago de tener que mentarle a la madre, porque, si él no respeta a la familia de Lorca, no veo yo por qué hemos de respetar a la suya.

Alexander Smollet dijo...

Joseluis y Mariano
nuestro futuro está en sus manos

Anónimo dijo...

No tengo a mano el apunte de Ostra y Pussy así es que siento no poner el enlace directamente pero no se pierdan a Tonia Etxarri en El Correo. "¿Y el lehendakari?." se titula. Genial. Ha tardado treinta horas el pavo en dar la cara. Si no llega a ser por el tercer atentado, con víctima mortal y porque el presidente de Cantabria le ha cantado las cuarenta....ni aparece. Corazón de hielo; desde luego. Saludos a toda la nave

Anónimo dijo...

Sobre la morcilla de Almudena, patrón, poco que decir: más de lo mismo. La defensa de los proyectos, -u ocurrencias, que para el caso…- de la secta exige adoptar hacia los disidentes una actitud que, en cierto modo, parece copiada del modelo que el profesor Badía explica sobre las hipotecas basura. Por decirlo de algún modo, y a fin de evitar cuidadosamente cualquier conato de debate sobre nada, se “titulizan” las objeciones, y se hace con ellas un paquete que se presenta al consumidor como un todo.

Así, nadie que no sea integrista católico puede poner objeción alguna al aborto, ni a nada relacionado con ese asunto. Los contrarios al aborto están titulizados bajo la etiqueta “integristas católicos”. La verdadera naturaleza de sus objeciones es, como el propio debate, lo de menos.

El sábado, sin ir más lejos, tuve la mala fortuna de que se me cruzase en el camino la Gemio. Y la pillé en un momento interesante: haciendo una morcilla. Hablaba con Sánchez Dragó –una guerra de egos desbocados-. En un momento dado, Dragó dijo que él estaba contra el aborto. Gemio se quedó “plastíficada”. Pero Fernando, le dijo en un tono de lastimero reproche, ¿cómo puedes decir eso, Fernando?. Y remató la morcilla atándola con la siguiente afirmación:” si los científicos han dicho que hasta la semana X –no recuerdo el número- no hay vida, Fernando”. Y ahí quedó la cosa.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Wickie, el vikingo dijo:

"Joseluis es un gilipoyas integral, un inepto, un incompetente que nos acabará sumiendo en la ruina mas absoluta".

Caballero. Eso no se lo consiento:
¡Cómo se atreve Vd. a llamar "gilipoyas integral" al Presidente de nuestro gobierno!

Me avergüenza Vd., señor mío.

¡Se dice gilipollas!

Tarea para casa:
Me copiará Vd. cien veces, con buena letra, la frase:

"José Luis es un gilipoLLas integral, un inepto y un incompetente"

Anónimo dijo...

Le informo Monsieur, a fin de evitarle la visita a El Progal. Con que uno de nosotros se manche es suficiente.

No es Enric Soprano el que lo afirma –sabe poco el sicario dónde enfangarse y dónde no-, pero sí quien lo publica. El autor de la información es un tal Manuel Francisco Reina, escritor? y crítico literario?. Y relaciona directamente la negativa de la familia García Lorca a participar en el circo de las exhumaciones con los fondos que la Fundación García Lorca recibe del Ayuntamiento “pepero” (sic) de Granada. Así, como suena.

Anónimo dijo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Se dice gilipollas!

Tarea para casa:
Me copiará Vd. cien veces, con buena letra, la frase:

"José Luis es un gilipoLLas integral, un inepto y un incompetente"

Nunca he tenido claro si era i griega o elle, pero siempre he sabido distingir a un gili a simple vista, de todas formas la penitencia no me parece excesiva y 100 veces repetiré
"José Luis es un gilipoLLas integral, un inepto y un incompetente"
"José Luis es un gilipoLLas integral, un inepto y un incompetente"
"José Luis es un gilipoLLas integral, un inepto y un incompetente"
"José Luis es un gilipoLLas integral, un inepto y un incompetente"
"José Luis es un gilipoLLas integral, un inepto y un incompetente"
estos por 20 = 100,
para no cansarles.

Anónimo dijo...

Hoy soltaría toda una ristra de exabruptos... Para un día que por fin tengo tiempo de volver a leerles y poner algo (la dura vida de opositora-trabajadora me lo ha impedido últimamente), se le van a una las ganas y la inspiración.

Que el Señor de la Vida acoja el alma del que se ha ido y conforte las de los que se quedan.

Nada más.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ha cumplido Vd. como un caballero, señor VIKINGO.
(Ni que decir tiene que, en el contenido, estábamos de acuerdo al 116% -IVA incluído-)

Anónimo dijo...

Bueno, sí diré algo más...
¡Qué le habrá hecho la pobre morcilla a Almudena Grandes para que la nombre, aunque sea fusilando un poema de Ángel González!
Ya me disculparán la tontería, pero es que la morcilla (en cualquiera de sus múltiples variedades) es una de mis debilidades gastronómicas...

Anónimo dijo...

Si Monsieur, pero el bisbiseante se nos va de rositas

Anónimo dijo...

La historia es como una morcilla.
Una columna es como una morcilla.
Almudena Grandes es como una columna de historia.

Alexander Smollet dijo...

Almudena Grandes
¿es una morcilla?

Alexander Smollet dijo...

La morcilla grande
¿es una madalena?

García Francés dijo...

La consogna del Gobierno de España para hoy: "Van a pasar muchos años en la cárcel".

Lo ha dicho el GILIPOLLAS del Sr. Presidente, el zorro del Sr. Rubalcaba y seguramente algún otro mentiroso.

Lo malo es que no resultan muy creibles. ¿Ustedes se lo creen?

Me sumo a Monsieur de Sans Foy, Shutter, Albatros, Gorkataplines, Mime, y Tarmawen (perdón si olvido alguno, ellos sabrán distinguirme como suyo)

García Francés dijo...

Quise decir CONSIGNA

Y, Luigi y Alexander, por favor, dejen la morcilla en paz que me están abriendo el apetito y es casi la hora de la merienda: huevos fritos con morcilla...

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Tanto simbolismo
tanto significado
tanto significante
tanta leche
tanto colacado
tanta tanto
tanto tanta
tanto tonto

Anónimo dijo...

J. Otero también es una fusfrélida.

Alberich el Negro dijo...

LUIGI dijo...

"La historia es como una morcilla.
Una columna es como una morcilla.
Almudena Grandes es como una columna de historia".

---------

¿o como una morcilla?

Anónimo dijo...

Es que tanto joseluis me atraganta

Anónimo dijo...

Y Almudena
me da nauseas

Anónimo dijo...

MONSIEUR dijo (a propósito de la Chacón)...

"MIME ha hecho un voto particular, en el sentido de que "si (y sólo si) fuera la única mujer en el mundo, podría tener un...".

-------

Una cita con ella para que me presentase a Bibiana, que es mucho más apañada y llevadera. Incluso para un nibelungo de segunda como moi-même, la Chacón es ¡¡¡muy fueerrrrrrteeee!!!

Se lo juro a ustedes por Algor y por Wotan (que es como decir por el enemigo de mi hermano).

Anónimo dijo...

PNV:
"A ETA sólo le queremos transmitir todo nuestro desprecio"

El problema es que el PNV siempre se queda ahí, en el desprecio (bueno, Egibar no llega a eso). Pero lo de “los perseguiremos, los detendremos…..” ni “disen” ni “hasen”, oyes.

Y qué me dicen de Ibarretxe y su comentario:
"Los atentados de ETA nos dan cada vez más asco"

¿Cada vez más? ¿Es que antes sólo daban un poquito o nada?

Alberich el Negro dijo...

Vaya, se me adelantó Smollet...

Alberich el Negro dijo...

Por cierto, vaya morcillas que mete Magdalena, SMOLLET.

Ferchu dijo...

Eta culpable, Ivarreche responsable: la banda criminal nacionalista vasca hace su aportación a la "consulta".

En los últimos días la banda criminal nacionalista vasca venía intentando desesperadamente asesinar a algún inocente, en concreto, desde el pasado martes, 16 de septiembre, no casualmente el día en que el Tribunal Supremo dictó la sentencia de ilegalización de ANV, una de las “segundas marcas” de Eta-Batasuna y pocos días después de la sentencia del Tribunal Constitucional que declaró la nulidad de la ley NaZionalista del referéndum de Ivarreche. No lo consiguió ese día, por un fallo técnico en el mecanismo de detonación de la bomba-lapa pegada a los bajos del utilitario de un agente de la Policía Nacional.

Tampoco lo había conseguido este fin de semana en Vitoria (Álava) y en Ondárroa (Vizcaya), pero sí ha logrado asesinar a una persona esta madrugada en Santoña (Cantabria), se llamaba Luis Conde de la Cruz, y era militar.

Desde aquí nuestra condena más firme, la solidaridad más estrecha con la familia y allegados de la víctima, nuestro apoyo al Ejército Español y nuestro desprecio a toda la amplia familia nacionalista vasca, desde los asesinos de su banda criminal hasta los curas meapilas y dirigentes políticos que hoy mostrarán lágrimas de cocodrilo (algunos ni eso), y mañana volverán a ensalzar lo que le une a todos ellos, bajo el manto paleto y “santua” del descerebrado Arana Goiri.

Alberich el Negro dijo...

¿Y las morcillas de Almudena serán también "de plástico"?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Impresionante, Sr. Churrucha.
Así que , en el fondo de la negativa de la familia LORCA está... el ayuntamiento pepero de Granada.
Vamos... los fachas de siempre, los que le fusilaron, claro...

Menos mal que este país nuestro cuenta con personas valientes, como Enric Sopena, que hacen que la Verdad triunfe.

Alberich el Negro dijo...

Esto está hoy que ardeeeeee...

Anónimo dijo...

¿Cómo era la frase de Almudena Grandes?

Cuando me levanto tengo ganas de comer una morcilla.

¡Ah, no!, era que tenía ganas de fusilar a alguien.

La demócrata.

Alexander Smollet dijo...

Morcillas de España: Magdalena, Bibi, Mariateresa, Leyre y Almudena

Anónimo dijo...

GORKA T., ¿no se referirián a esto?

A mí también me parece que es maravillosa.

Anónimo dijo...

Por alusiones:


FUSFRÉLIDO/DA

(Del lat. Phusphrus, y éste, a su vez, del gr. φυσφρειν)

u.t.c.s.
1-Individuo de escasa fostrenie, de costumbres purrias y blasgorráneas.

2-En Amér. (fam.): hijo de la chingada

novatosinfin dijo...

Hace tiempo que lo dije, y hoy (a las 11.48, capítulo 1) lo he refrencdado de buenos modos, pero visto lo visto:

JOSÉLUIS NO ERES MAS IMBÉCIL PORQUE NO PODEMOS DECÍRTELO MÁS FUERTE.

Así, gritando (perdón si a algún remero le zumban los oídos).

Lo de Gilipollas es sabido: Joséluis o la GilipolleZ, ensayo sobre la idiocia.

El problema es que, este inepto, en quien manda en el desgobierno de España...

Atención remeros... pongamos rumbo a una isla de los mares del Sur, pero pronto!!!!

Anónimo dijo...

Louella Parsons dijo...
PNV:
"A ETA sólo le queremos transmitir todo nuestro desprecio"
--------------------------------------------------
Me temo, Louella, que el problema del PNV con ETA no está en lo que quieren transmitirle, sino en lo que quieren que ETA les transmita. Están deseando que palme por el procedimiento dialogado para heredarla.

Pero, claro, si no hay diálogo la herencia se va a tomar viento.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Ante su insistencia sólo les puedo decir que una columna de historia es como dos morcillas.

Alexander Smollet dijo...

La historia esta hecha de sangre y de cebolla.

Alexander Smollet dijo...

Crimenes y sudores.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

MORCILLAS

Almudena se embute
por la mañana
en un prieto vestido
de seda o lana,

y va excretando
uno o dos exabruptos
de cuando en cuando...

Alexander Smollet dijo...

Guerra y trabajo.

Alberich el Negro dijo...

Deduzco por la exégesis que hacen los progres del caso "García Lorca" que sólo las familias que ellos consideran de progreso y defensoras de la alegría pueden tener derecho a decidir qué ha de hacerse con sus familiares fusilados. Las demás a joderse.

Alexander Smollet dijo...

Cañones y mantequilla.

Alberich el Negro dijo...

O a que les den morcilla (que es lo mismo y viene a cuento ahora).

Ferchu dijo...

Supongo que a las 20.00 habrá concentracion en Bilbao hoy en la Plaza de Moyúa, o Plaza Elíptica ...
¿Alguien tiene alguna información al respecto?.

Alberich el Negro dijo...

¿Y Revilla que dice de la morcilla?

Alexander Smollet dijo...

Mas que exabruptos

cuescos

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Almudena de sangre
cebolla y puerro...
nútrete de morcilla,
que tiene hierro:

Tanta bohemia,
tanta crónica progre,
provoca anemia.

Anónimo dijo...

Alnudena
mas que gorda
espesa

Anónimo dijo...

Revilla:
Almudena
¡qué maravilla!

novatosinfin dijo...

Noticias de ultima hora: En el mundo mundial:
Stonehenge es 300 años más joven de lo que se pensaba.

Y la cara dura como una "stone" del gilipollas? de que año data?
Y la del otro cara dura como una stone Ayvalaleche? Ah, bueno 7000 años ha, dicen.
Y la Grande de Almudena, cual morcilla... dura como una stone, también.

Stonehenge: ponemos dura la cuestión. (con perdón)

Addenda:

Sr. Churruca: La Gemío, como la frusfrus de la Bellotera me parecen un par de pijiprogres con la cara más dura que una stone. Les vendría muy bien ser hombres y curas, ya que sueltan unas homilías de aúpa... pero en pijiprogre.

Anónimo dijo...

¡qué maravilla
de morcilla!

Anónimo dijo...

La Gemio puede superar a la Grandes.

Anónimo dijo...

Y la Otero tambien.

Alberich el Negro dijo...

La morcilla es una maravilla. Y si son un par, donde va a parar...

Anónimo dijo...

Si yo dirigiera una tertulia de radio tendría a la Gemio, a la Otero, a la Grandes, a la Mariantonia Iglesias y a Soprano.

Pa´cagarse!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Almudena predica
fusilamientos,
y morcilla devora
sin aspavientos.

Y está rolliza,
le abrirá el apetito
tanta ojeriza.

Anónimo dijo...

También los puede meter a todos la Milá en el Gran Hermano.

Alexander Smollet dijo...

Almudena escribe historias
como morcillas
mete sangre y cebolla
en una tripa.

Anónimo dijo...

En recuerdo al brigada LUIS CONDE DE LA CRUZ, asesinado esta madrugada por ETA:
http://es.youtube.com/watch?v=L6_SbflSwAg (no me sale el enlace)

Dice Claudio Abbado que Schubert refleja como nadie la tristeza interior. Juzguen con este maravilloso Impromptu.

Anónimo dijo...

Por cierto... si alguien quiere afiliarse a la agrugru (agrupación de grumetes de la Argos). Lo pasamos fenomenal, comemos morcilla, comentamos lo buena que está Carmen Chacón...

Anónimo dijo...

Los Bichos no vamos a ser menos. Ostra ¿cuántos somos? Yo es que llevo muy mal la cuenta.

benjamingrullo dijo...

1 - "A ETA sólo le queremos transmitir todo nuestro desprecio"

Se imaginan ustedes una serie, digamos Las Calles de San Francisco o Don Pachiloko Kaleak, los protas son su boinita encarnada acuden al serial killer y le transmiten todo su desprecio. Tenga usted. El tipo temblando, claro.

2 - Pero a mí me gusta más cuando los nacionalistas piden a ETA que desaparezca. ¿Algún portavoz lo ha dicho ya? Cuando tengo un catarrazo lo intento. ¡Mocos, desapareced! Algo hago mal porque sigo moqueando. Así que tengo que darle al clamoxil 500.

Digo yo que a los nacionalistas les debe funcionar porque si no, no utilizarían semejante remedio tan traumático para los males y le darían a la penicilina o incluso a la ertzantza. ¿O será que no son males? ¿A alguien más le funciona? No termino de entender el sortilegio. Ellos que no la ven y que no les molesta. Ellos que tienen una policía, o eso.

Son ustedes unos quejicas. Es fácil: ETA desaparece. Y ya tá. Ya no la ven. Ni Tamariz, tú. ¿Qué es la realidad? La visión y la voluntad.

Menos mal que Pachilo va a solucionar todo esto que si no...

Anónimo dijo...

Bueno, hemos evolucionado una miajica...a principios de la década, Mr. Spock hacía pancartas que decían "ETA, para"....

Anónimo dijo...

Catalina.

Desgraciadamente no es a la bellísima chacona que usted nos trae a quien admira algún ilustrísimo personaje de esta nave, es la otra, la Car Machacón. Y no solo eso, sino que Bibi, recientemente votada como una de las 10 mujeres mas sexys de España (creo que la más sexy era Elsa Pataky), también goza de la admiración de algún que otro tripulante.

Creo que esta tripu somos buena gente, pero aún entre la buena gente hay pervertidos, así es la vida. Quiero dejar claro, eso sí, que la admiración se refiere sólo a lo físico que, dicho sea de paso, no es poco.

Así las cosas, no sería de extrañar que el día menos pensado alguno confesará que La Albóndiga o el Alimoche están buenísimas. Es lo que tienen las largas singladuras sin tocar puerto.

No diré más y no me pidan nombres, soy una tumba, pero ahora mismo hay a bordo testigos de la veracidad de mis palabras, por duras que estas hayan podido resultar.

Anónimo dijo...

Los nibelungos de la cepa de don Alberich ¿son bichos?

Anónimo dijo...

La 20:45 y ni los del festival de San Sebastian, ni los del mundo de la kultura, han dicho esta boca es mía.

Con el lío que es un festival y con la agenda tan apretada que tienen los kultos se les habrá pasado.

Anónimo dijo...

María San Gil renuncia oficialmente a su escaño en Vitoria.

ostra dijo...

Feroz, yo tampoco llevo bien la cuenta. Si se me ha olvidado alguno, que píe.

La lista (incluyo a Brema y a Pangloss porque tienen avatar de bichos):

Albatros
Bremaneur
Cheeta the chimp
Feroz
Lindo gatito
Mighty Joe Young
Ostra
Pangloss
Perroantonio
Pussy Cat
Rattus Norvegicus
Tierno Piolín


(a Mighty Joe Young se le ha visto bien acompañado, así que no creo que sea uno de los que dice Don Gorka)

Anónimo dijo...

Y la Caja Laboral admite un riesgo de 162 millones de euros con Lehman Brothers....Arrasate Anaiak, Euskal Korralitoa ? De quién van a recibir éstos la inyección ?

No me extrañaría nada que la BBK (K) tuviese algún affaire clandestino con la Fannie Mae o alguna otra de su cuadrilla...

Anónimo dijo...

Pues nos podíamos llamar: "Los Doce Magníficos", modestia aparte.

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ostra dijo...

Perdón, falta

Mandarín Goose

Alberich el Negro dijo...

ALBATROS dijo...

"Los nibelungos de la cepa de don Alberich ¿son bichos?".

--------

Para bichos de verdad -y perdonen ustedes el símil, queridos animales de la Argos-, todos esos a los que se ha referido GORKA en su último post: los del Festival de San Sebastián y otras yerbas kulturales. Los mismos que, todavía a estas horas, no han dicho ni mú sobre el asesinato del brigada Luis Conde a manos de la banda nacionalista vasca.

8:59 PM

Anónimo dijo...

Para qué, don Alberich, ¿para que luego ETA les mande una amable misiva rogándoles que apoquinen el parné?

Serán unos hijos de mala madre, pero no gilipollas.

Anónimo dijo...

¡Ejem, perdón! He estado fuera y ausente. Ambas cosas...
Acisicabarrabás... ¿por qué he manifestarme? ¿Es acaso vd. admirador de Fernán-Vello? ¿O de Bibi?

Anónimo dijo...

Una fuente de toda confianza me informa que esta semana Jone Goiricelaya se queda sin rosa, y es que Pilar cuando se enfada es mucha Pilar, y de Javier ni hablo. No saben los de la txapela encima del pasamontañas cómo las gastan estos ni con quien se juegan los cuartos.

Anónimo dijo...

Abundo: por un lado ETA les ruega que apoquinen, por otra el "entorno" les hace el vacío, y por otra más, se acabaron las subvenciones.

(he leído por ahí que merece la pena ver la última de del Real)

Alberich el Negro dijo...

¡¡Vaya bocaza la de Javierito!! No tiene nada que envidiarle a la de los incómodos visitantes del pueblo alasqueño de Barlow.

Anónimo dijo...

Por cierto, que después de las contundentes declaraciones de Revilla después de la salvajada... ya "ha matizado": "yo nunca dije que el PNV no quiera acabar con ETA, sino que, bla, bla, bla".

Discrepo con Revilla: el PNV nunca ha querido, no quiere y nunca querrá acabar con ETA. Entre otras cosas, por lo mismo que dice Albatros, porque no son gilipollas.

García Francés dijo...

Operación militar en Colombia.

Jesús Agudelo, alias "El paisa," comandante del Frente 34 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y uno de los terroristas más crueles, murió el domingo en límites de los departamentos de Antioquia y Chocó, junto con un número indeterminado de rebeldes.

Al narcoterrorista se le atribuyen más de 400 secuestros y 500 homicidios, entre ellos el del ex gobernador de Antioquia Guillermo Gaviria y el ex ministro de Defensa, Gilberto Echeverry.

Descanse en paz.

Anónimo dijo...

Ha matizado pagando o sin pagar ?

Anónimo dijo...

Lola Mento.

Creo que ha matizado sin pagar y a pelo, no me extrañaría que se pille unas crispaciones (copyright Luigi).

García Francés dijo...

Las crispaciones de Luigi, merecen mármol, que es frase que no se dice hace mucho...

Anónimo dijo...

Yo voto por "La culpa la tiene Pocahontas". Luigi a la 1:51.

Anónimo dijo...

¡Hosti, tú! Al ladete de doña Pilar, en la foto que trae don Gorkata, está otra doña, Juana Ginzo, actriz de la radio y a la que se le ha visto pegando la hebra con una íntima, la difunta Genoveva Forest, que ojalá no descansara en paz nunca, esa criminal de beatífica sonrisa.

Anónimo dijo...

Revilla tiene razón: el PNV quiere acabar con ETA. De hecho, el PNV siempre acaba con ETA.

Anónimo dijo...

Y en la otra foto, Javierico Bardem dando muestras de su gran valor en una manifa peligrosísima para sus participantes, duramente reprimidos por los "grises", enchironados todos en las mazmorras de la DGS y fichados para siempre jamás con grave dolo para su honra, fama y profesiones.

Anónimo dijo...

Acabo de llegar de la proyección (pase de prensa) de "Un tiro en la cabeza", sobre el asesinato de Capbretón. Dejando aparte el comentario que pueda merecerme la "película" (¿?), que ya lo haré en el medio que me corresponde, tengo que decirles una cosa:

Antes de la proyección, una voz por el sistema de megafonía, en los tres idiomas "oficiales" del certamen (euskera, español e inglés, por ese orden), ha advertido de que la dirección del Festival manifiesta su firme condena del último asesinato de ETA.

Servidor, que esta sentado a la vera de Cayetana Guillén Cuervo, le ha comentado a la moza, para su información, que servidor llevaba esperando ese detallito por parte del Festival algo así como tres décadas, a lo que la moza en cuestión ha replicado con una especie de mohín de incredulidad, o así me lo ha parecido, que ella es muy hierática.

¿Más vale tarde que "rabia y arde"? Pues no sé... Pero como ha ocurrido lo cuento. Los matices se los dejo a ustedes, que los sabrán dar donde corresponda.

Anónimo dijo...

Si no lo veo, no lo creo: este corazón de león disfrazado de "saturday night fever" en la pantalla de tve1…

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 240   Más reciente› El más reciente»