14 septiembre, 2008

El hombre que acariciaba las elipsis
o
La luz del fin del túnel



El presidente del Gobierno se superó ayer a sí mismo durante su asistencia a la perforación del túnel que atravesará la cordillera cantábrica para unir Asturias con Madrid por medio de alta velocidad.

"¿Estás preparado para hacer historia?" preguntó el presidente a Vicente Alvarez Areces, 'Tinín', que, al parecer, sí lo estaba. Zapatero debía tener en la cabeza ayer lo que Lorca habría llamado una vaga astronomía de metáforas inconcretas que le permitía adivinar la luz del fin del túnel con veinte kilómetros de anticipación. Ésta es la señal del verdadero liderazgo, que no rehúye extraer con secuencias de experiencias anteriores. Quizá por eso, recordó su predicción de los días en que el AVE iba a llegar a Barcelona, Málaga y Valladolid y, en esta ocasión, prefirió no adelantar el día ni la hora. Ni siquiera el lugar, porque aún no se sabe si el tren va a llegar a Oviedo o a Gijón.

A falta de precisiones prosaicas, Zapatero se expresó en arrebatos líricos: "Parece un sueño poder acariciar tan cerca esta realidad histórica". Es lo que tiene la caricia, que exige cercanía. http://buscon.rae.es/draeI/ Es muy difícil acariciar lo inaccesible. Por otra parte, la única acepción de acariciar que viene a cuento, que es la 4ª de las que incluye el DRAE, equipara acariciar con complacerse en pensar algo que deseamos, o sea, soñar, lo que convierte la frase en una rematada tautología: Parece un sueño poder soñar tan cerca...

Un instante después añadió que "se abre la luz para pasar del siglo XIX al XXI en las comunicaciones ferroviarias entre Asturias y el centro de España". No dijo "se enciende la luz" o "se abre el túnel". Dijo "se abre la luz", poderosa hipálage solo superada por la extraordinaria metáfora implícita en las palabras siguientes, el siglo XX como túnel, pasadizo oscuro que sólo sirve para que un invento decimonónico, el tren, pueda pasar por León, uniendo Madrid y Asturias en tres horas.

Zapatero no descuidó referirse a los trabajadores del proyecto que, "con su tenacidad saben que están haciendo historia" con un trabajo que exige "tenacidad, talento, tecnología, entrega, voluntad y muchísimo esfuerzo", comparable -ha dicho- al que los ciclistas realizarán hoy a la subida al puerto de L'Angliru en Asturias, una tierra en la que se hacen "los mayores esfuerzos y las mejores conquistas".

Hay que tener en cuenta que el tren le gusta mucho al presidente. Tanto, tanto, que en su opinión, 'Ferrocarril de Matallana' es el poema más hermoso jamás escrito en la lengua castellana. Lástima de la banalización con la que remata la faena. Subir al Angliru con su 10,13% de pendiente media, es, sin duda, una prueba deportiva dura, casi tanto como subir al Collado Jermoso, pero está al alcance de casi todos los ciclistas del pelotón en la Vuelta Ciclista a España. También lo ha subido Juanjo Ibarretxe, según confesión propia.

140 comentarios:

Rattus Norvegicus dijo...

Morgen!
Es usted un desapresivo, Patrón.
Empezar la mañana del domingo con tal sobredosis de melaza gubernamental (ver el su enlace a la gamonédica y ferroviaria crítica literaria del devorador de frutos secos) sólo puede llevar a que esta nave se llene de moscas y que los demás nos pongamos a segregar bilis para el resto del día.
Usted verá lo que hace.

Bremaneur dijo...

Che, por Jon Juaristi. (Aviso: no se mete con los valencianos).

Rattus Norvegicus dijo...

(...desaprensivo, coñe; no desapresivo)

Anónimo dijo...

Juaristi, como siempre, tan atinado.

La anécdota inventada de Cantinflas me recuerda una real de Jardiel Poncela, comentada por Gustavo Pérez Puig.

Cuando Jardiel fue a Hollywood, reclamado por Edgar Neville, al pisar suelo americano tuvo que rellenar el famoso cuestionario que incluía la suril pregunta: ¿"Tiene usted intención de asesinar al Presidente de los Estados Unidos"?

Parece ser que Jardiel lo meditó un poco y escribió: "Por ahora, no. Depende. Si el Presidente no se mete conmigo, yo lo dejo en paz"

Neville tuvo que acudir a los calabozos para dar explicaciones:

- Es que, miren, el señor Jardiel Poncela es un humorista y él es así, siempre bromeado.

- (Jardiel, desde la celda) ¡Que no, que no...! Que yo al Presidente, si a mí no me hace nada, ni le miro a la cara. ¡Pero como se meta conmigo, lo mato!


Maravillosa gente...

(Bueno, me abro, antes de los zumbidos)

Anónimo dijo...

Flop, flop, flop...

Ah, no. Discrepo.

El siglo XX como túnel, pasadizo oscuro, no sirve solamente para que un invento decimonónico pueda pasar por León, uniendo Madrid y Asturias en tres horas, sino que es la metáfora perfecta que anuncia y simboliza el alumbramiento en el s. XXI del más grande político que verán los siglos: Jose Luis Rodríguez Zapatero, aka Ser Humano Integro Total.

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

Un tunel, la oscuridad, algo de luz a lo lejos, sombras que se mueven... Todo encaja: nos hallamos ante una reinterpretación del viejo mito de la caverna platónica, adaptado a los tiempos actuales. Parece, pues, que se va confirmando la hipótesis de que estamos asistiendo al nacimiento de un nuevo sistema filosófico, necesario para explicar nuestra particular existencia desde el parusíaco año 2004. Señoras y señores: el zetaplatonismo va tomando cuerpo. Y es el propio Gran Demiurgo, Primer Principio o Monohipóstasis quien contribuye a su mejor definición.

Por cierto, José Luis es capaz de "abrir" la luz, de "cerrar" la oscuridad y de mucho más si se lo propone, pues voluntad no le falta. Si lo sabrán los de ETA...

Alberich el Negro dijo...

Gracias OSTRA, por su diligencia.

Anónimo dijo...

(¡Hay que joderse con la pandi! Yo zumbo y lo único que consigo es que se vayan de charleta a casa de La Otra, y la tienen entretenida, encima ¡Qué castigo de tía!)

Que digo yo que vaya nochecita, hasta las tantas, que están los vecinos contentos. Yo no sé si es imaginación mía, pero para mí que el masculinerío se pierde en abstracciones y de paso nos jactamos de lo bien que nos explicamos. Yo creo que al mujerío le va más lo concreto y dejarse de coñas y de grandes frases para la humanidad:

LA MEJOR LEY DEL ABORTO ES SU PROHIBICIÓN TOTAL PORQUE ES UN CRIMEN. LOS PRO-ABORTISTAS SÓLO VEN EL PUNTO DE VISTA DE LOS ADULTOS. Dijo anoche uno en el saloncito magenta de la rubia.

¡Vive Dios, qué falta de gradación! Lo concreto:

Hace unos meses escuché el testimonio de un hombre que se declaraba furibundamente católico y que había vivido una experiencia que le enfrentó directamente con el dilema Aborto Sí-Aborto No, aunque para él no existía tal dilema, ni para su mujer, embarazada de su tercer hijo.

Los médicos descubrieron, no sé en qué mes de gestación, por eso digo que el embrión, o el feto en su caso, tenía un gravísimo problema, no recuerdo el término exacto, pero, más o menos, la criatura tenía sólo un esbozo de cerebro, así que los médicos recomendaron el aborto. Este señor relataba el hecho con mucha indignación, a pesar de que, según sus propias palabras, "se lo recomendaron", no "se lo ordenaron". ¡De ninguna manera, seguiremos adelante con la gestación, si llega a término, aunque el bebé nazca muerto, aunque viva unas horas, aunque vida unos días, aunque viva unos meses!

Vale, alguien diría que era SU decisión. Bien, la criatura nació, y nació viva "milagrosamente", y llegó a vivir casi dos años, "milagrosamente". Pobrecito mío, pasó más tiempo en el hospital que tranquilamente en su cunita. No sé si su problema le permitía sentir algo parecido al sufrimiento, pero, ante la duda, se lo podía haber ahorrado.

Sarna con gusto no pica, dicen, y ese buen señor parecía encantado de haberse conocido, se expresaba con una jactancia y un tono de superioridad-moral-que-os-paso-por-los-morros, que a mí me ponía un poco de los nervios. Desde mi punto de vista, este es un ejemplo de anti-abortista que ve el tema desde el punto de vista de los adultos, el de su esposa y el de él mismo, pero en este caso en concreto.

Otro punto de vista de los no-adultos: El de los dos hijos que esta pareja ya tenía. El papá explicaba orgullosamente que los niños habían "aceptado" que el recién nacido era LA PRIORIDAD, y ellos habían "asumido" que eran personajes secundarios: "Sabían que papá y mamá no podían ir a verles jugar al fútbol porque tenían que encargarse del pequeñín". Vale, estupendo.

Hay más, papá y mamá había decidido que los niños se convirtieran en adultos prematuros, porque papá y mamá les "convencieron" de que ellos también tenían que cuidar del recién nacido.

Finalmente, papá y mamá, por el empeño de mantenella y no enmendalla, enfrentaron a sus hijos a algo que se sabía inevitable. A esos niños, papi y mami les hiicieron enfrentarse, a edad tan temprana, a la muerte de una persona tan cercana, a la muerte de un hermano, un hermano que podemos decir que estaba "vivo" por decir algo.

Lo humano es así, se resiste a afirmaciones categóricas y rígidas.

Anónimo dijo...

Extracto de los archivos clasificados de la Tyrell Corporation

“(..) El prototipo ZP cuenta con un ordenador personal que, en lugar de disco duro, contiene nuestro innovador “disco fofo”, en el que las palabras y conceptos, en lugar de estar ordenados y sistematizados, nadan en un magma lechoso. Esto proporciona al prototipo una perenne sonrisa que inspira confianza a los humanos.

Además, el prototipo funciona emitiendo un discurso compuesto por una sucesión de lo que en cibernética denominamos “lugares comunes” o “tópicos”. Pero, y esto es otra innovación, se trata de un discurso modular, pues el prototipo puede formar combinaciones de estos tópicos insertando palabras según su propia inspiración, es decir, al azar. Por ejemplo, ante un evento oficial consistente en la inauguración de un túnel, el disco fofo del prototipo se inunda de tópicos como “abrir caminos”, “ver la luz al final de” y, los viernes por la noche, “penetración”. Esto explica la formulación final de frases que a veces parecen carecer de sentido, pero que los seguidores del prototipo se encargan de interpretar.

Veamos otro ejemplo real del funcionamiento del prototipo en un evento de las características mencionadas. Entre paréntesis, las alternativas que, en fracciones de milisegundo, son valoradas y desechadas o escogidas por el prototipo para completar cada tópico (o viceversa).


"Parece (mentira… un sueño… que llueve…) poder (inaugurar… taladrar… acariciar… dormir fenomenal) tan (cerca… lejos…) esta (Comunidad… montaña…realidad histórica…)"

Y sigue así la cosa.”

Anónimo dijo...

Subiendo y horadando montañas atravieso los siglos. José Luis, el viejo topo leonés.

Anónimo dijo...

Para que no se les olvide;

PLATAFORMA POR LA LIBERTAD DE ELECCIÓN LINGÜÍSTICA

Concentración frente a Ajuria - Enea
Unión Progreso y Democracia se adhiere a la manifestación convocada por la Plataforma por la elección Lingüística el próximo sábado 20 de septiembre frente al palacio Ajuria Enea, en Vitoria. Rosa Díez, la diputada de Unión Progreso y Democracia, UPyD, -que asistirá al acto-, pide a los ciudadanos que se sumen a la convocatoria, “una iniciativa” que pretende defender la libertad y el derecho de los ciudadanos a elegir la lengua en la que quieren ser educados, trabajar y relacionarse con la Administración

Bremaneur dijo...

De la imbecilidad fisiológica de la mujer

benjamingrullo dijo...

Fíjense que el lenguaje de José Luis Rodríguez es clavadito al nacionalista, convirtiendo cualquier chorradilla en algo Histórico. Los nacionalistas se pasan el día hablando de “fases históricas” “momento histórico”… todo es histórico para estos pelmas. Y ahora también para José Luis. Ridículo, sí, pero dan una sensación de relato, de caminar, de inevitable. Así moviliza y regala trascendencia. Y de paso puentea las ideas… y la crítica.

El análisis racional, desde el punto de vista de las ideas, del nacionalismo y de José Luis resulta descorazonador, sólo nos permite una conclusión: Este hombre es imbécil. Pero cuidado, porque una vez que le ponemos la etiqueta de “irracionalismo” parece que no hay necesidad ya de una explicación. No lo menosprecien. Llevo muchos años viendo vencer al lenguaje narrativo sobre el racional. Y a la razón turulata, sin entender nada. Que la reflexión no se acomode en la burla, al menos sólo en la burla, que este tipo es peligroso y conoce la masa boba sobre la que opera.

Rattus Norvegicus dijo...

Vigo, 11:12 am CET.
Cantina de la Estación de Tren.
Desierta, exceptuando a:
Milincho - ¡Coñiooo! ¡Os carallos dos chiquilicuatres do jobierno van faser aljo do que prometeron!
Sequiel - ¡Milincho, coño! ¿Seica levas comido moitas vieiras?
Milincho - Mira, mira (leyendo):
El Consejo de Menistros ha resibido un Informe de la Menistra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino sobre el Plan para la Plantasión de coarenta y sinco millones de árboles, un proyeto que contempla la utilisasión de espesies arbóreas o arbustivas autótonas de la flora pininsular, balear o canaria, sejún el territorio y las caraterísticas, que se realisarán en la superficie de sasenta y un mil tres sientas hetáreas.
¡Hala, rapás! A plantar carballos e castiñeiros a eito.
Sequiel - Mira que eres besta; serán pinos e arcolitros, dijo eu. Mellor os arcolitros que danse mais rápido.
Molly "Snow White" O´Connor - Eucalyptus was first introduced to the rest of the world by Sir Joseph Banks, botanist, on the Cook expedition in 1770. They have subsequently been introduced to many parts of the world, notably California, Brazil, Ecuador, Colombia, Ethiopia, Morocco, Portugal, South Africa, Uganda, Israel, Galicia and Chile. In Spain they have been planted in pulpwood plantations. Eucalyptus are the basis for several industries, such as sawmilling, pulp, charcoal and others. Several species have become invasive and are causing major problems for local ecosystems, mainly due to the absence of wildlife corridors and rotations management. Also, eucalyptus oil is highly flammable (trees have been known to explode) and bush fires can travel easily through the oil-rich air of the tree crowns. The dead bark and fallen branches are also flammable. Eucalypts are well adapted for periodic fires via lignotubers and epicormic buds under the bark. You know what I mean?
Sequiel - ¡Menos coñas marineras e ponme un grog de Rafles, Nievitas!
Milincho - Moito se riron do Rajoy cando dixo: pois eu vou plantar 500 millóns de árboles.

benjamingrullo dijo...

Espero que Sergio no me riña pero “para mí que el masculinerío se pierde en abstracciones y de paso nos jactamos de lo bien que nos explicamos. Yo creo que al mujerío le va más lo concreto y dejarse de coñas y de grandes frases para la humanidad” Estupendo párrafo Zzzzzzz.

Anónimo dijo...

José Luis es un auténtico "petimetre"del concepto, un amanerado intelectual, un fatuo grandilocuente…y un puñetero cursi.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

POR FAVOR:
QUE ALGUIEN LE DIGA QUE SE CALLE


Tú, que has hecho del tesón una proeza...
Tú, que en todos los debates metes baza
con tu plan (que, es como llamas a LA MAZA
con que atizas a la gente en la cabeza... )

Lehendakari: Casi todo el pueblo reza
-aunque seas el primero de su raza-
por que venga quien te ponga la mordaza
y dejemos de escucharte. ¡Qué pereza!

¿No hay en Llodio una casita con jardín...
un lugar donde tus días transcurriesen
escardando cebollinos hasta el fin?

¿O prefieres, Ibarretxe, que te ingresen
donde vivas en pantuflas y batín,
donde sólo con halagos te nutriesen?

Anónimo dijo...

El análisis racional, desde el punto de vista de las ideas, del nacionalismo y de José Luis resulta descorazonador, sólo nos permite una conclusión: Este hombre es imbécil.

Benjamíngrullo, si José Luís fuera ser una persona ordinaria, la mayoría de la gente llegaría rápidamente a una conclusión similar. Pero el hecho de ser El Presidente distorsiona notablemente el análisis por muy diversas razones. Una de ellas deriva directamente del mecanismo de la atribución por el triunfo (también llamado “argumento de la abuela”): “No será tan tonto si es tan (rico, famoso, importante… etc)”

El caso es que, a pesar de las pruebas que él mismo se encarga de proporcionar a diario, hay mucha gente que todavía se resiste a aceptar que su Presidente es, digamos, no muy listo, y está, digamos, no muy bien preparado. Es posible que en el momento en que aceptaran esto estuvieran menos dispuestos a darle su confianza, porque a nadie le gusta pensar que está votando a un bobo. En esta tarea de desenmascararlo la argumentación racional tiene, efectivamente, poco éxito, pero creo que la burla es una herramienta fundamental.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Mi querido felino ha traído al blog la anécdota de la llegada a los EEUU de Jardiel Poncela, allá por los años 30.
No me resisto a sacar a colación este poema suyo de aquella época.
Hay gente de la que uno quisiera aprender, y nunca acaba.


NUEVA YORK


Una ciudad con dos ríos,
chinos, negros y judíos
con idénticos anhelos.
Y millones de habitantes,
pequeños, como guisantes
vistos desde un rascacielos.
En invierno, un crüel frío
que hace llorar. En estío,
un calor abrasador
que mata al gobernador
(que es siempre un señor con lentes)
y a los doce o trece agentes
que lleva a su alrededor.
Soledad entre las gentes.
Comerciales y clientes.
Un templo junto al teatro.
Veintitres o veinticuatro
religiones diferentes.
Agitación, disparate.
Un anuncio en cada esquina.
Jazz-Band, jugo de tomate.
Chicle, whisky, gasolina.
Circuncisión. Periodismo:
diez ediciones dïarias,
que anuncian noticias varias
y todas dicen lo mismo.
Parques con una caterva
de amantes sobre la hierba
entre mil ardillas vivas.
Oficinas sin tinteros:
con kalamazoos, ficheros,
con nueve timbres por mesa
y con patrones groseros
con caras de aves de presa.
Espectáculos por horas.
Sandwichs de pollo y pepino.
Ruido de remachadoras.
Magos y adivinadoras
de la suerte y del destino.
Hombres de un solo perfil,
con la nariz infantil
y los corazones viejos;
el cielo pilla tan lejos
que nadie mira a lo alto.
Radio. Brigadas de asalto.
Sed. Coca-Cola. Sudor.
Cemento. Acero. Basalto.
Limpiabotas de color.
Garajes con ascensor.
Prisa. Bolsa. Sobresalto.
Y dólares. Y dolor;
un infinito dolor
corriendo por el asfalto
entre un Chevrolet y un Ford.
Suciedad junto a limpieza.
Miseria junto a riqueza.
Junto al lujo, mal olor.
Dicho y no va más, señor.

El Capitán Trueno dijo...

PROFANACIÓN DE LA TUMBA DE MONTESQUIEU

Mientras los ignorantes creen que la esencia de la democracia es 'únicamente' la posibilidad de votar a los dirigentes políticos -por lo que dictadores que han alcanzado el poder mediante las urnas como Hitler, Fujimori, Chávez o Putin son supuestos demócratas-, los que no somos analfabetos funcionales sabemos desde la Ilustración que las elecciones no sirven de nada si no existen otros principios básicos de la democracia, como son el imperio de la ley, las libertades efectivas, los derechos del hombre y del ciudadano y, desde luego, como piedra angular definida por Montesquieu, el contrapeso de los tres poderes, que Ejecutivo, Legislativo y Judicial sean realmente independientes.

El ínclito socialista Alfonso Guerra ya nos anunció con algarabía en 1985 que "Montesquieu había muerto", haciendo referencia a que el gobierno de mayoría absoluta del PSOE, con la complicidad de una derecha en fase de recomposición tras la implosión de la UCD y la toma del mando por el ex franquista y profundo antiliberal Manuel Fraga, había logrado la sumisión del Poder Judicial al Legislativo, al cambiar la elección de los miembros del Consejo General del Poder Judicial, y dar una vuelta de tuerca más al Tribunal Constitucional, a la Fiscalía General y a todos los estamentos judiciales.

Con Aznar y el PP en el gobierno, nuevamente ambos partidos pactaron contubernios partidistas que amordazaron aún más al Poder Judicial, que pasó a ser un tentáculo más de los partidos políticos. Montesquieu no sólo estaba muerto sino enterrado con una losa encima.

Y ahora, ese 'nuevo PP' dirigido por el 'nuevo' Rajoy que se ha marcado como objetivo ser simpático para los nacionalistas ha dado el paso final: ha unido sus fuerzas no sólo al PSOE sino a los dos principales partidos separatistas (CiU y PNV) para pactar una nueva composición del CGPJ totalmente política, donde hasta han perdido la vergüenza y han elegido no sólo a ex dirigentes políticos sino a diputados y senadores en activo, y como colofón han dado la mayoría decisiva a los dos 'comisarios' secesionistas.

Naturalmente todos los partidos están contentos; sólo un partido nacional -el único que queda- ha levantado la voz contra esta ignominia antidemocrática, la UPyD de Rosa Díez. Aunque la líder vasca se equivoca en un pequeño detalle: el 'muerto' no descansa en paz. PSOE, PP, CiU y PNV han llevado a cabo lo inimaginable: han profanado la tumba de Montesquieu.

Ni siquiera podemos desear un 'descanse en paz' al cadáver del símbolo de la democracia en España.


Salud, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

Anónimo dijo...

Caramba, Monsieur, qué alegre sorpresa, mi poema favorito. He intentado encontrar poesía publicada de Jardiel Poncela y la respuesta ha sido siempre negativa ¿sabe usted algo de ello?

Anónimo dijo...

De Libertad Digital (con perdón):

La Presidenta de la Comunidad de Madrid ha vuelto a entonar el "no me resigno". En una entrevista en el ABC reivindica la figura de María San Gil y alaba la campaña republicana por su "patriotismo sin complejos".

Se muestra partidaria de la cadena perpetua revisable en casos excepcionales, como tienen en Francia y Alemania, "para que de ninguna manera, un señor condenado a dos mil años, sólo cumpla diez".

Por otra parte, Aguirre no cree en absoluto que asuntos como la memoria histórica, el aborto o la eutanasia sean "sólo" cortinas de humo para que no se hable de la crisis económica, tal y como reitera su propio partido. en su opinión, desde el PP "tenemos que decir claramente qué creemos que está bien y qué creemos que está mal".

Lo que yo decía. Clarinete, sin circunloquios. También es rubia, vale, ¡hay que joderse!

Mandarin Goose dijo...

Visto el despiporre conceptual que se lleva el SHIT, solo caben dos opciones

a) los discursos se los escribe el solito y nadie tiene capacidad o interés en corregirle los disparates (tal vez con la intención a medio plazo de poder acusarle, cuando interese, de enfermedad mental o similar y usarlos como prueba de cargo). Si un chaval en grado elemental hiciese una redacción tan nefasta, el cero se lo iban a plantificar en la corrección por todo lo alto (y convocaban a los padres con el psicólogo del centro para ver que rayos pasaba)

b) los discursos se los escribe alguien y el es incapaz de ver las melonadas. Así que o bien el "negro" es un inútil enchufado con mínima instrucción formal o informal o bien es un cachondo que, seguro de su inmunidad, se dedica a meterle morcillas envenenadas al SHIT para que la evidencia sea pública

Anónimo dijo...

Recuerdo otro panegírico a un sincero y comprometido amigo del pueblo.
Al menos tenía la disculpa de estar perpetrado por camaradas y compañeros de viaje del homenajeado, con motivo del centenario del nacimiento del heroico valedor de los proletarios.
Nota: Arthur Koestler, en uno de sus libros de memorias, no lo creía tan inocente como los de la Wikipedia.
----------------------------------
Une tête sans mémoire est une place sans garnison.
Napoleón, según Emmanuel de Las Cases.

Alberich el Negro dijo...

De acuerdo con la intervención de BENJAMÍNGRULLO. Y lo hablaba ahora, precisamente, con mi hermano MIME (que acaba de leer el post de hoy del Patrón): José Luis será un imbécil integral, un bobo solemne (como dijo el centrado Mariano) y tendrá importantes carencias intelectuales, pero sabe lo que quiere, no carece de olfato, es un oportunista y le ha cogido la medida al personal. Tiene claro lo que ha de decir, cuándo hacerlo y, sobre todo, cómo decirlo (ayudado un poquito por su asesor Georges Lakoff): golpes de efecto demagógicos —que tan bien han funcionado a lo largo de la Historia—, solemnidad lingüística y gestual, mitificación de obviedades, mera discursividad en el lenguaje y falta de análisis racional, etc. En definitiva: entrega lo que se le pide. Y, por eso mismo, aunque su mensaje esté más vacío que el cerebro de Pepiño, para muchos resulta encadilador en grado sumo. Ahora bien, ¿seguirá funcionando todo este mecanismo incluso con la crisis económica? Hummm... Déjenme que les confiese una cosa: yo no me atrevería a apostar muy fuerte por el “no”…

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Amigo LUIGI:
La verdad es que no conozco obra en verso de Jardiel, aunque estoy seguro de que existió, porque nadie hace un solo poema y le sale bueno.
Éste lo pesqué en internet hace tiempo y lo colgué en mi blog como quien exhibe una rara joyita.
No deje Vd. de sumarse a la búsqueda, que seguro que hay más perlas en el fondo del mar.

Alberich el Negro dijo...

ALBATROS (flop, flop) dijo…

“El siglo XX como túnel […] no sirve solamente para que un invento decimonónico pueda pasar por León, uniendo Madrid y Asturias en tres horas, sino que es la metáfora perfecta que anuncia y simboliza el alumbramiento en el s. XXI del más grande político que verán los siglos”.

---------------

En efecto, Albatros, el siglo XX habría sido un simple instrumento; un mero tránsito hacia algo infinitamente mejor; una especie de Cuaresma, en fin, que llevó al triduo pascual simbolizado por los últimos tristes meses del PP y los atentados del 11 de marzo. A partir de entonces, sin embargo, ya habríamos entrado en un Pentecostés eterno, en una nueva época de jolgorio permanente, de alegría infinita y de relajación moral, en cuya cúspide nos encontramos ahora. De ahí que la marca Gobierno de España © esté poniendo todo su empeño en cosas verdaderamente importantes para espíritus tan hedonistas como el nuestro, y haya comenzado a estudiar cómo “suicidarnos asistidamente”, cómo dejar vía libre a la “interrupción voluntaria del embarazo”, cómo aprender a disfrutar de esta “desaceleración económica acelerada” que está siendo muy útil, pues sirve nada menos que para limpiar las escorias dejadas por otros gobiernos, etc.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Interesantes las hipótesis que plantea MANDARÍN GOOSE:
¿Es la propia Nulidad quien se escribe los discursos, o tiene un iletrado a sueldo?

Más inquietante es el análisis de BENJAMINGRULLO:

"Este hombre es imbécil. Pero cuidado, porque una vez que le ponemos la etiqueta de “irracionalismo” parece que no hay necesidad ya de una explicación. No lo menosprecien. Llevo muchos años viendo vencer al lenguaje narrativo sobre el racional. Y a la razón turulata, sin entender nada. Que la reflexión no se acomode en la burla, al menos sólo en la burla, que este tipo es peligroso y conoce la masa boba sobre la que opera".

Sólo o con ayuda de otros, es, en efecto, un imbécil. Pero, un imbécil que triunfa....
Eso no dice nada bueno de España como unidad de destino en lo universal.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

APRENDA A DISCUTIR CON SU CUÑADO PROGRE

Por Pablo Molina

Anónimo dijo...

Por supuesto que tienes razón, Alberich; no hay más que ver cómo la vieja guardia, desde FG a Bono, pasando por Leguina, Guerra o Ibarra amagan pero no pegan: estar en el centro del poder da acceso a información privilegiada.

Por otro lado, y ya que JLRZ se convierte normalmente en un muñeco de feria, permíteme que en lugar de mofarme de él, como suelo hacer, le aplauda una decisión -aunque sé que muchos de ustedes no estarán en absoluto de acuerdo-: la continuación de la moratoria nuclear.

Yo no creo en la energía nuclear de fisión por lo de siempre, por los residuos. Estoy abierto a cambiar de opinión, pero son muchos años sopesando ambas posibilidades y en la base me encuentro siempre con la alta peligrosidad y elevada persistencia de la radiactividad de sus residuos, cifrada en algún milenio que otro, y con el dilema de si estoy actuando correctamente al dejar un regalo potencialmente tan mortífero a los que vienen detrás.

Aquí hay cuestiones de índole económica, energéticas, militares, de investigación (dicen que es el paso forzoso para llegar a una energía nuclear "limpia"), etc... pero personalmente ninguno de ellos me compensa, sobre todo teniendo en cuenta que pertenecemos a la UE y a la OTAN y que Francia, RU y EE. UU. ya poseen cabezas nucleares; que España es un país privilegiado en radiación solar; y que se puede continuar investigando sin por ello sembrar de centrales todo el país. Quizás haya que mantener una o dos en funcionamiento con fines de investigación, pero tampoco estoy seguro de que "compense".

Como contrapartida me parece más sensato apostar decididamente, haciendo de ellos un asunto absolutamente prioritario, por las energías alternativas (y en gran medida por las localizadas, para evitar la dependencia del sistema de distribución y reducir las pérdidas de transporte al máximo).

Estoy hablando de "un edificio, una central; un metro de asfalto, un generador...";

Soy consciente de que que la industria necesita picos de consumo, etc... pero en el fondo no hacemos nada apreciable por concienciar a la gente de que esto es más importante que saber si Pepita se ha tirado a Pepito.

Y lo dejo aquí, que se me ramifican las ideas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"Atuneros españoles y galos amarrarán en Seychelles como protesta por la piratería"

(Hombre... Como amarradero, mucho mejor que Castro Urdiales. Míralos, qué listos)

Anónimo dijo...

Coñe, Alberich, comprenderá que no le había leído y que no le estoy pegando una cambiada al natural...

Mandarin Goose dijo...

señores Sans-foy y Benjamingrullo, recuerden que los enfermos mentales y los de pocas luces pueden ser muy astutos, con un instintivo conocimiento de por donde sopla el aire y a que carta quedarse. Juana la Loca, que estaba como unas maracas renacentistas, supo disimular cuando le fue preciso sus problemas ante las cortes que la iban a incapacitar a instancias de su padre (loca si, pero tonta no), y hasta el simplón de Carlos IV anduvo en intrigas en la corte intentando sobrevivir al cabronazo con tirantes de su hijito del alma (que tampoco era precisamente una lumbrera). Y Napoleón alucinando de que los españoles se dejaran matar por semejante familia de tarados, menuda juerga en Bayona...

Anónimo dijo...

Mis queridos LUIGI y MONSIEUR.

¿No conocen "ANGELINA O EL HONOR DE UN BRIGADIER"?

Obra de teatro en hilarante verso.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Sospecho yo que no. Que no hay negro, sayón ni apuntador que le escriba las paridas al Solemne.
Él es así. Se basta y se sobra.

José Luis es uno de esos individuos que van por la vida pontificando "de oídas". Su fatuidad y su ignorancia se complementan.
Habla de cosas que no entiende con una solemnidad que es más que suficiente para la masa de ignorantes a la que cree dirigirse.

Ningún ignaro se reconoce a sí mismo como tal:
La cursilería impostada de Zapatero, a él le parece esplendente,profunda, cimera.
Así, de lejos, suena tan pomposa como esos poemas que ha ojeado por encima, sin pararse a entender.

Piensa que nadie notará la diferencia, porque sus oyentes son como él.
Aterra pensar que esté en lo cierto.

Anónimo dijo...

Señor Gatito, como diría S. Mazagatos he seguido mucho esa obra teatral pero no la he leido. Corro a por ella (a por "Angelina" no a por Mazagatos, claro). Gracias.

Anónimo dijo...

No olviden tener en cuenta en sus consideraciones, por si ello les fuera útil, que José Luis, además de otras muchas cosas, es un simple.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenas tardes, señores y señoras... para el club de fans de Isabel Gemio, este fin de semana ración doble... la Capitana la vio el viernes en un programa del corazón hablando de su fundación y siendo ella misma en grado sumo y esta mañana he tenido el placer de ser escuchante directo del revolcon que Sanchez Drago (para eso están los enfants terribles) a cuenta de la Ley de la Memoria Histórica y los comentarios contra el Rey de Federico Jimenez Losantos... sublime revolcón, vive Dios...

Ayer estuve todo el día en Alcorcon jugando un torneo de DBA... perdí todas mis partidas menos una... llevaba Antiguos Hispanos...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Señores GATITO y LUIGI.
He corrido tras ella, pero ella corría más que yo (La Mazagatos)
Cuando estaba para alcanzarla, se ha parado y me ha amenazado con un candelabro.
Cómo son las bellas.
(Me consuela que al Patrón no le va mejor con Charlize Theron)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

SARGENTO.
Si piensa seguir jugando a esas cosas de soldaditos, déjese de Antiguos Hispanos: Cámbielos por Nuevos Progres, y verá qué palizas.
(Imagínese: Pepiño contra Malborough, o la Fashionaria versus Federico el Grande... Éxito seguro)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Amigo LUIGI:

De ser Vd. una persona sin moral, podría descargarse "Angelina o el honor de un brigadier" aquí:

http://66.240.239.19/2/0/7/20758.ZIP

(Ojo con la SGAE)

balsera dijo...

Para usted, Luigi
Hay dos sistemas de conseguir la felicidad: uno, hacerse el idiota; otro, serlo. Enrique Jardiel Poncela.
Desastres de Hamor perdidos
(sea paciente tarda en bajar)

Espero le sea de utilidad.

ikewana dijo...

De acuerdo con el sentir general de la remería no seré yo quien niegue la simpleza de intelecto del "realmente" apodado "Ser Humano Ïntegro". Pero nadie podrá negar que el "headhunter" que señaló a aquel mediocre diputado y profesor adjunto vallisoletano como el "frontman" y abanderado del neoprogresismo que lograra destronar a "Chemari" Aznar, no era un auténtico genio.

Porque la capacidad de mimetismo entre José Luis y el "target-group" de sus posibles votantes ha sido (espero que ya no tanto) extraordinario. Las apelaciones a la "cuestión de fe" que suponen los previsiones y vaticinios del presidente socialista han sido continuos. Y tremendamente efectivos, por el grado de lealtad que manifiesta su grey.

Personalmente pienso que tal mimetismo, adicción o lealtad hubiera sido imposible sin el brutal aparato mediático que da cobertura a sus astracanadas. O dicho de otra forma: con unos mass-media menos politizados, más serios (por lo profesional) y objetivos, fenómenos como el del "sandokan" leonés serían totalmente imposibles. Bueno, ni ese ni el de su gallego favorito, la catalana trashumante o la igualada gaditana (ni la del fiscal bailongo, ni la andaluza catenariada, ni el alicantino tunero…)

Si lo he contado antes les pido disculpas por la reiteración. Recuerdo a mi difunto padre cuando, a propósito de Jimmy Carter, me decía que para nuestra fortuna ese tipo de políticos sin preparación no podían prender en la vieja Europa. "Aquí nunca tendremos a un cacahuetero como presidente", me espetó un día para zanjar una discusión. Pues ya lo ves, padre mío que te supongo en los cielos, lo que hemos conseguido como cosecha democrática: a falya de cacahuetes, tenemos que contentarnos con zapatos…

El Capitán Trueno dijo...

UPN Y LAS TAIFAS DEL PP

Quien siembra vientos recoge tempestades, y quien desde la derecha habla de guiños simpáticos a los separatistas, defensa de fueros, privilegios territoriales y derechos históricos recoge regionalismos, cantonalismos y hasta insurrecciones en toda regla.

Porque esa es la razón de fondo que subyace en la grave crisis entre el PP y su hasta ahora versión navarra de UPN, crisis que si se agrava desembocará sin ninguna duda en el ascenso al gobierno navarro del secesionismo anexionista vasco de la mano de su palanganero, el PSN, que es el punto de inflexión que esperan todos los nacionalistas vascos incluida ETA para dar el golpe definitivo a la constitución que impide la secesión vasca.

Cuando la taifa pepera en Cataluña se niega a firmar el manifiesto por una lengua común, participa en la charlotada falsaria del once de Septiembre, vota por la estelada o bandera separatista 'a la cubana' y ruega que le dejen participar en el frente nacionalista contra Zapatero en el tema de la financiación; cuando la taifa pepera andaluza promociona un estatuto que denomina nación a su región, pretende blindar el Guadalquivir y el flamenco (sic) y eleva a rango de héroe andaluz a un reaccionario protonazi; cuando la taifa pepera de Galicia defiende el 'apartheid' lingüístico insaturado por el ex franquista Fraga y proclama que porta el galleguismo en los genes (sic); cuando la taifa pepera de Baleares participa también en el 'apartheid' lingüístico y pretende formar gobierno con los nacionalistas de UM; cuando la taifa pepera de Valencia da a luz un estatuto a imagen y semejanza del catalán añadiendo la 'cláusula Camps' del "y yo también" a cualquier desafuero anticonstitucional y ahora comienza a arrastrar a su comunidad al 'apartheid' lingüístico; cuando la nueva dirección del PP vasco quiere olvidar la estrategia nacional de María San Gil y pretender convertirlo en un partido fuerista "pegado al terreno, al estilo de UPN", que dijo su nuevo líder ...

... ¿nos puede extrañar que un partido diferenciado aunque aliado como es UPN pretenda llevar a sus últimas consecuencias la conversión del antiguo partido nacional del PP en una confederación española de derechas autónomas, en una nueva CEDA de infausto recuerdo? El presidente navarro Sanz aprovecha la dinámica confederalista de Gallardón-Moreno por voz de Rajoy-Monchito para 'proclamar su independencia' y votar en las Cortes con el PSOE como pago al sostén que este partido hace con UPN en el parlamento navarro.

Todos los días la realidad nos devuelve una lección: ya sólo queda un partido nacional que defienda la España de ciudadanos libres e iguales en derechos, una España donde sólo las personas tengan derechos, y donde no tengan derechos las piedras (los sedicentes derechos de los territorios de los peperos regionalistas) ni tengan derechos los muertos (los sedicentes derechos históricos de los fueristas peperos). Sólo nos queda UPyD.

Salud, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

Anónimo dijo...

Por lo que aquí he podido leer, el rojo y masonazo de Herrera pide el voto para el PSE-EE-PSOE. Vaya por Dios. ¿Se sabe ya para quién pedirá el voto en Vascongadas la plataforma ciudadana "Cojones Negros"?.

Anónimo dijo...

Gracias, Balsera. Gracias, Monsieur. Son ustedes realmente amables.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

AZNAR HACE 2OOO ABDOMINALES AL DÍA

Su entrenador personal dice que el ex presidente del Gobierno tiene «doce años menos que su edad biológica». Y no sólo porque ahora luzca melena juvenil, sino porque se machaca en el gimnasio. Suda en privado, en el garaje de su casa, donde se recluye dos horas cada día y hace religiosamente 2.000 abdominales. A este paso para el próximo verano, además de moreno, ya podrá lucir 'tableta de chocolate'.
Amos... que éste se sube el Collado Jermoso a la pata coja

Monsieur de Sans-Foy dijo...

ESPERANZA AGUIRRE, PLUSMARCA EN LA MEDIA MARATHON.

(Vale, esto me lo he inventado, pero ya llegará el próximo congreso del PP... y algunos se van a enterar)

Anónimo dijo...

monsieur de sans-foy dijo...
AZNAR HACE 2OOO ABDOMINALES AL DÍA


¡Qué susto, mesié! Había leido "Aznar hace 2000 ABOMINABLES al día…

Alberich el Negro dijo...

¿Y qué valor tienen los 2000 abdominales diarios de Aznar cuando los enfrentamos al "hacer historia" de José Luis? Fuerza bruta versus sentido de posteridad. No hay comparacidazzzzz...

Anónimo dijo...

Cada abdominal de Ibarreche tiene 7000 años.

Anónimo dijo...

¿Maniobras orquestadas en la oscuridad?

"No era como los demás atentados; en realidad no era un atentado, sino un encuentro fortuito evitable y, a la vez, terrorífico. Además, enseguida atisbé que había una película y cómo hacerla". Jaime Rosales.

Encuentro fortuito, tiroteo fortuito…

Y a mí que me suena a…

Alberich el Negro dijo...

¡Qué diferencia, además, entre un político y otro! José María desequilibrado y bruto donde los haya, dispuesto a partirse la cintura con la misma vehemencia con la que se enfrentó a toda España en su empeño por llevarnos a la guerra; José Luis, sin embargo, con la quietud del líder que sabe hacia dónde camina, agarra el cayado y, como nuevo Moisés, supera las dificultades políticas con la misma parsimonia con la que escala montañas y riscos. Tranquilo, seguro, sonriente, con paso firme. Mucha cintura, pero sin partírsela... En definitiva: nada que ver con un Aznar que, seguramente, llegará crispadísimo al abdominal número 2000.

Alberich el Negro dijo...

Por cierto, ¿es el mismo Aznar quien se cuenta sus abdominales, o hay alguien que lo hace por él? Porque yo, de imaginarme en su caso, cuando estuviera por el número 10 o 20 ya habría perdido la cuenta...

Alberich el Negro dijo...

"Sin llegar a los excesos de la derecha, debo decir que los abdominales son buenos, pues proporcionan cintura, que es la esencia de la democracia".

JLRZ

Anónimo dijo...

Don Alberich, dats de ansar a su pregunta. Parece ser que el artilugio viene con un "automatic counter"…

(Nota: parece ser que la voz de extreñido que se te queda después de los abominables abdominales es la misma que la voz en off del anuncio)

Anónimo dijo...

Mientras Aznar se machaca y suda en privado, José Luis suda en público…y en la cuatro.

"Publicidaz", que no parezca que hay algo que esconder…

Alberich el Negro dijo...

UNO dijo...

"Don Alberich, dats de ansar a su pregunta. Parece ser que el artilugio viene con un "automatic counter".

------

Danke, Uno. ¡Por Wotan (que es como decir por mi enemigo)! ¡Hay que ver cómo adelantan las ciencias (una barbaridad)! Y yo creyendo que los abdominales seguían haciéndose como antaño, como cuando el borrico de Sigfrido se ponía a ello y yo iba contándole... Y ése hacía más de diez mil, así es que imagínense...

Alberich el Negro dijo...

Por cierto, UNO, me parece que he reconocido a Brunilda entre las mocetonas que hacían abdominales en el vídeo que nos ha traído...

Alberich el Negro dijo...

7000 años, y ni uno más, de flexiones rodilliles ante el Estado Español.

Juan Josué, el gimnasta de Llodio.

benjamingrullo dijo...

Estoy muy de acuerdo con el comentario de Mandarín. Eso es José Luis Rodríguez, instinto en estado puro, mimetismo sin nada que le frene. Un líder patológico.

*Qué bueno, Capitán Trueno. En el maniqueísmo reinante durante la pasada legislatura tuvimos que aparcar las evidencias regionalistas del PP, y casi cerrar los ojos tanto a UPN como a lo que el PP hacía en Galicia, o el desastre que propició en Cataluña en sus propias filas. En el País Vasco creo que se sigue pudiendo votar al PP, porque aquí la cuestión es más simbólica que otra cosa, y es, sobre todo, una cuestión de Justicia, como bien decía Anónima Malababa, pero en Apaña, yo no lo dudaría… UPyD.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

ALBERICH dijo...
"Sin llegar a los excesos de la derecha, debo decir que los abdominales son buenos, pues proporcionan cintura, que es la esencia de la democracia".
JLRZ

Lo borda Vd., nibelungo.

BENJAMINGRULLO, entrando en harina:

"En el País Vasco creo que se sigue pudiendo votar al PP, porque aquí la cuestión es más simbólica que otra cosa, y es, sobre todo, una cuestión de Justicia, como bien decía Anónima Malababa, pero en Apaña, yo no lo dudaría… UPyD".

Humm... ¿Ha oído Vd. a los nuevos pontífices locales del PP vasco largar por esas boquitas?
Porque yo tengo MUCHAS dudas sobre mi voto...

Bremaneur dijo...

Sropendeintes los cmntrios de Randamin, que ns hecen pesnar y inbolucarnos con nustro entrono de una froma inlectelual. Chumas garcias.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Jo, ésto sí que periodismo de opinión:

(Periodista Digital)
"LOS SINDICATOS SE BAJAN LOS PANTALONES ANTE ZAPATERO.
Aseguran que las medidas del Gobierno son correctas"


Que impriman unos cuantos miles de pasquines, para ir dándoselos a los despedidos del sector del automóvil...

Y nada... para el Uno de Mayo que organicen una manifa ante la embajada americana, para que la clase obrera conozca a los verdaderos culpables de la crisis.

García Francés dijo...

Enrique Jardiel Poncela y mi padre

Ha sido un placer encontrarme esta tarde con los remeros enfrascados en la obra y la poesía de Enrique Jardiel Poncela.

Me han hecho recordar a mi padre. Era médico y gran lector de La Codorniz y de D. Enrique J.P.; incluso, en su juventud, estuvo a punto de acompañar a algunos de aquellos pioneros españoles que lo intentaron en Hollywood como guionistas de la Fox (Jardiel, López Rubio, Neville, Tono). Al fin no se decidió y toda la vida estuvo lamentándose de no haber intentado explotar su físico y su voz en los comienzos del cine sonoro.

Recuerdo que con 14 años, le robé del despacho de su consulta médica las obras completas del Jardiel. Él se llevó un disgusto grande y yo un placer enorme. Sospechó de un paciente. Luego nuestras relaciones empeoraron (lógico) y nunca le dije que fui yo el ladrón. Mientras, por si me descubrían, leía a toda máquina: ¿Pero hubo alguna vez 11.000 vírgenes? , Espérame en Siberia, vida mía, La Tournée de Dios... sus novelas y sus obras de teatro.

Estoy seguro de que mi padre, desde donde esté hoy mirándome, se partirá de risa al descubrir por fín que fui yo el ladrón de los dos tomos encuadernados en piel roja con sus queridas obras de E.J.P.

¡Qué melancolía, amigos!

Enrique Jardiel Poncela y mi padre

Anónimo dijo...

LA HORA BRUJA.
Hoy, un vídeo excepcional, no se lo pierdan.
The queen of the night

Rattus Norvegicus dijo...

Ecco, il "flash", a cura di Mario Porqueddu dal Corriere della Sera, sezione Affare Steri:
"Quando si presentava alle elezioni, su Internet le donne di Spagna confessavano: «Ho votato Aznar perché è più bello». Oppure: «Sexy Aznar e il suo erotico baffetto». Ma qualcuno ha ricordato anche una foto scattata in Sardegna nel-l'estate del 2005, quando per la prima volta Aznar — ormai un ex politico — mostrò i famosi addominali scolpiti. Allora la stampa spagnola commentò: «Sembra un chico da calendario»."

Sigo pensando que el de la foto es Mijatovich.

Alberich el Negro dijo...

¡Caramba, ALFREDO, pues sí que se llevaba usted mal con su padre! Mira que robarle...

García Francés dijo...

D. Alberich, yo era un crío y entonces no me dejaban leer todos los libros, pero aquellas novelas y aquellas obras de teatro me atraían con la magía de sus títulos.

Y se los robé. Yo tenía 14 años. Estoy seguro de que me habría perdonado pero, la vida nos separó, y ya no se lo pude contar.

¿Usted nunca le robó nada a sus padres? ¿Ni la calderilla o un par de cigarrillos...?

Alberich el Negro dijo...

Nunca, nunca, nunca y nada, nada, nada, caro Alfredo. Fíjese usted si he sido primo...

Alberich el Negro dijo...

Aznar, el macho de las Azores.

José Luis, la sílfide* evanescente de Collado Jermoso.


------
* Según el DRAE.

Alberich el Negro dijo...

Para que vea, Alfredo. Y eso que soy un pérfido nibelungo. Unos tienen la fama y otros...

García Francés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
García Francés dijo...

D. Alberich, le envidio; es usted un pérfido nibelungo EJEMPLAR... un abrazo, querido amigo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querida PUSSY:
Impresionante versión de "La Reina de la Noche".
(Claro que, después de haber oído a SU AMIGUITA AL TECLADO, no nos pilla de sorpresa)

Alexander Smollet dijo...

"Los sindicatos se bajan los pantalones ante el Gobierno"

Esta es una noticia ya viejuna, ni siquiera sería ya noticia que el Gobierno está enculando a los trabajadores y a las clases medias que deberían estar defendidas por los sindicatos si éstos no llevaran ya mucho tiempo sujetándo la palangana dónde el gobierno se lava las manos tras la faena.

Alberich el Negro dijo...

ALFREDO, le devuelvo el abrazo agradecido (aunque no sé yo si se arrepentirá de acercarse tanto a mí). Aquí hay más de uno que no daría ese paso por nada del mundo... Pregúntele a MONSIEUR y ya verá...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

.
.
.

Quien afecto quiera dar al nibelungo...
que le invite a copichuelas y tabaco.
(Que se guarde de abrazarle, que es muy chungo
acercarle las narices al sobaco)

García Francés dijo...

Monsieur, mon ami, ¿porqué razón no debe uno abrazar al nibelungo?

Alberich el Negro dijo...

PUSSY, estupendo testimonio. Lo que pasa es que me da la sensación de que la intérprete tiende un poco a la coloratura excesiva y a no respetar demasiado la partitura. Ahora, tiene de bueno dos cosas: los ojos desorbitados (ideales para la temperalmente Reina) y que puede aparecer y desaparecer en el escenario volando y sin utilizar ingenio mecánico alguno.

García Francés dijo...

Ya esta claro, Monsieur, ¡es porque el nibelungo apesta! Vaya, ¡ladrón no será pero guarrete...!!!!

Alberich el Negro dijo...

¡Jua, jua, jua, MONSIEUR!
¡Siempre al quite, como José Tomás!
¡Pero haga el favor de ser más prudente que el diestro de Galapagar, por Wotan (que es como decir por mi enemigo)!

Alberich el Negro dijo...

¡Ahí le huele, ALFREDO (quiero decir le duele)!

García Francés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

.
.
.
Ya se sabe... Por allá, en el inframundo,
no se cuidan del aspecto y la presencia,
y en bañarse, nunca pierden un segundo:
Son cochinos y marranos a conciencia.

García Francés dijo...

Vale, D. Alberich, la próxima vez usaré mi cajita de rapé...

García Francés dijo...

Alexander Smollet dijo...
"Los sindicatos se bajan los pantalones ante el Gobierno"

Estimado D. Alexander, úname al clu de los obsesionados por la falta eficacia de los sindicatos "de clase...".

Si el gobierno fuera conservador, ¿ardería hoy España por los cuatro costados...?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Soy enlace sindical.
Liberado como estoy
de ir al tajo cual mortal,
de quien pague, siempre soy
partidario radical.
Soy de Izquierdas, por supuesto...
de mi gente defensor:
Les ofrezco lo mejor
manteniéndome en el puesto.

García Francés dijo...

Pero, Monsieur, ¿es para tanto? ¿Usted se ha visto obligado a soportar la compañía cercana del chungo nibelungo...?

Alexander Smollet dijo...

D. Alfredo, es que esta crisis nos la están calzando con vaselina ¿o era con margarina?

García Francés dijo...

Monsieur, ¡usted con su vertiginosa rapidez acojona!

Me gusta saberlo cómplice en este asunto... de ugetés y comisiones, del bajo y el alto...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Alto y bajo, bajo y alto
son nuestros sindicalistas,
y hacen de fuerzas de asalto
de las huestes socialistas.
Sólo puedes elegir
uno u otro... no hay más bula
que el que puedes decidir
por tí mismo quién te encula.

García Francés dijo...

D. Alexander, con ambas cosas será ahora que comienza la crisis, luego con salivilla y, finalmente, a palo seco... así, que dese por jodido y cuanto antes mejor...

García Francés dijo...

Cher Monsieur, ha disipado con sus versos la melancolía de esta tarde...

Tiene razón, elegido el quién queda el cómo... se lo acab
o de contar a D. Alexander...

García Francés dijo...

Gracias a todos, D. Alberich, Monsieur de Sans Foy, D. Alexander, han logrado que me levante del ordenador sonriendo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Estos símiles sexuales
representan con acierto
a las fuerzas sindicales...
Ni aunque te hagas, niño, el muerto
de sufrir, te librarás
que te lleve alguno al huerto
y te endiñe por detrás...

Rattus Norvegicus dijo...

Por favor, un alma caritativa que pueda traernos esta noticia:
982 CRIMENES SIN MEMORIA HISTORICA.
...que Ramirez Codina no da puntada sin hilo.
(y luego, a quien llaman rata es a mi)

Anónimo dijo...

Me he encontrado en alguna ocasión, por la calle, con ambos "agentes sociales" que pastorean los sindicatos de clase
y un mote les cuadra es el de D. Quijote y Sancho, por su aspecto.

(No es mío, lo leí y me hizo gracia)

Rattus Norvegicus dijo...

No sé quién los comparó, cuando iban juntos, con el oso y el madroño.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Pues yo prefiero al "Quijote" que al "Sancho".¿Qué quieren que les diga?.A parte de que es más alto y más inteligente.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Se me ocurre un ejemplo
más cervantino:
Uno es ¿Quién? Rocinante,
y otro, el pollino.

Sólo se atreven
a seguir el camino,
donde les lleven.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El pequeño parece
un jabalí,
y su hablar trasnochado
no es para mí.

Más listo, el grande...
pero sabe entenderse
con el que mande.

Anónimo dijo...

Recuerdo su pasión ferroviaria.
Sobre todo por la vía que lo condujo al XXXV Congreso.
----------------------------------
Une tête sans mémoire est une place sans garnison.
Napoleón, según Emmanuel de Las Cases.

Anónimo dijo...

El toque irreverente de Juaristi sobre "El Che", simplemente genial.Le oíun acertjo a Carlos Rodriguez Braun:¿quién dijo que el mejor político era el político que sabía matar?.O algomuy similar. Nadie en la tertulia durante la semana lo acertó.Por fin dió la respuesta:Ernesto Guevara.Me quedé de piedra.

Anónimo dijo...

Pues a mí los "sin dicalistas" me recuerdan a aquel par de humoristas (también) famosos por su desnivel físico que "famosearon" en el popular "un. dos, tres" de Chicho: el duo sacapuntas

ostra dijo...

La insoportable cursilidad del Ser (Humano Íntegro).

Don Rattus, hablan de la noticia del Mundo en LD.

Anónimo dijo...

La aspiración de un sindicalista que se precie es ser empresario. Si no lo creen pueden revolotear, para observar por supuesto, muchas biografías de socialistas que ya no están organicamente vinculados al partido.

Anónimo dijo...

De Gatcía a García, señor Francés, le confesaré que mi progenitor también pronunció el "Juramento hipocrático", como Jose M. Fidalgo, como Ernesto "Che" Guevara, como Llamazares, como Julito Médem…

Alexander Smollet dijo...

Ahora, me dicen, que el sindicato mas reivindicativo es el de los funcionarios, el CSIF.

Alexander Smollet dijo...

¿Será el de los funcionarios mas independiente que los otros?

Anónimo dijo...

Dedicado al SHI en su personificación de José Luis, ¿lo viste, Tinín?

Anónimo dijo...

Aunque algunas luces son muy peligrosas…

Alexander Smollet dijo...

Yo creo que en lugar de "se abre la luz" quiso decir "hágase la luz", pero le falló la cita histórica, o le pareció excesivamente religiosa y poco laica.

Anónimo dijo...

…y otras, incendiariamente pasionales

Anónimo dijo...

Esto de las luces es sumamente peligroso. Hay quien se pone como se pone y ve luces titilando por doquier

Anónimo dijo...

Brillantes, brillando, bailando, bailantes

Anónimo dijo...

Luces eléctricas y orquestadas

Anónimo dijo...

A pesar de las "dificultades económicas", el SHI continúa su objetivo de lograr la paz mundial, a cualquier precio:

AdC

Anónimo dijo...

luces…

Anónimo dijo...

…luces que ciegan.

Anónimo dijo...

(cegaron hasta al jefe)

Anónimo dijo...

luces paradisíacas

Anónimo dijo...

En definitiva, que no hay montañas tan grandes.

Rattus Norvegicus dijo...

Más bien, el Tunel del Amor, Don Mediano.
(meni zanks, doña ostra)

Anónimo dijo...

ni montaña, ni rio.

Anónimo dijo...

Rattus, un tunel de amor supremo.

Anónimo dijo...

El poder del amor y el buen rollito del kharma guay.

Anónimo dijo...

El lado oscuro también tiene bastante poder.

Anónimo dijo...

Conclusión y cierre.

Hasta mañana. Si les cuesta dormirse, prueben a contar progres.

Anónimo dijo...

Mediano: montañas, ríos, túneles, pero nada de trenes. Enlace usted, por favor y si aún llego a tiempo, a Shoking Blue con Nunca te cases con un ferroviario (de Matallana, que no todo en los trenes es buenos, José Luis). Gracias.

Anónimo dijo...

...

LUIGI

Never Marry A Railroad Man

...

Alberich el Negro dijo...

Vamos a la cama, Mime, que por aquí ya no queda nadie.

Anónimo dijo...

¡Buenas noches, hermano! ¡Que José Luis te proteja!

Alberich el Negro dijo...

¿Qué has dicho, Mime? ¿He oído bien? ¿Has dicho que J...?

Anónimo dijo...

¡Que Wotan te proteja! ¡He dicho que Wotan te proteja! Y que descanses...

Alberich el Negro dijo...

Y tú también, Mime... Y tú también...

Alberich el Negro dijo...

Reflexión en off: ¡Por Wotan (que es como decir por mi enemigo)! Tengo que vigilar a este chico, pues está empezando a zetaplatonizarse... Con decir que se ha comprado unas botas para escalada, él que no sale nunca de las entrañas de la tierra...

Rattus Norvegicus dijo...

To all the passengers, last call:
THE LOCOMOTION.
Good night!

Rattus Norvegicus dijo...

¡Oh, no! ¡Vuelven con eso!:
En la selección de los ciudadanos que preguntarán al alcalde de Madrid hay un reflejo proporcional de todas las afinidades políticas, tomando como referencia los resultados de las últimas elecciones generales de 2008. Así entre las 100 personas acudirán al plató 43 votaron...
¿No se convocó a ningún abstencionista, blanquista o nulista?
Otro de los criterios utilizados en la selección está relacionado con la situación laboral o la ocupación de los ciudadanos, con una muestra representativa de los distintos profesionales. Da capo:
Un disc-jockey, un topógrafo, un taxista, un marino mercante, una asistenta o un educador infantil serán algunas de las 100 personas...
¿Algún mariscador furtivo de vieiras ha sido invitado?
(ahorita sí me despido, lisensiados. buenas noches tengan ustedes)