06 septiembre, 2008

Anoche soñé que volvía a Manderley

Algunos viernes, la comparecencia ante la prensa de la vicepresidenta De la Vega, tras la reunión del Consejo de Ministros y Ministras * lleva a La Moncloa un aire que la asemeja a la mansión literaria y cinematográfica en la que se desarrolla la tragedia de Rebeca.

Ayer, Mª Teresa estuvo más señora Danvers que nunca en la reprimenda que echó al mayordomo Corbacho por sus declaraciones sobre la inmigración en origen. Leamos la secuencia de los hechos:

"No parece razonable que en un mercado como el español, en el que tenemos dos  millones y medio de personas desempleadas  sigamos recurriendo a la contratación en origen." (Celestino Corbacho, ministro de Trabajo, 3-9-2008).

"No hay ninguna iniciativa distinta a la que acabo de señalar: inmigración legal y ordenada en función de las necesidades del mercado laboral, que  es lo único que cambia, el mercado laboral, pero no la política. Por lo tanto, habrá contrataciones en origen, las que se necesiten". (Mª Teresa Fernández de la Vega, Vicepresidenta del Gobierno, 5-9-2008, a mediodía).

“Supongo que alguna cosa tuve que decir mal” (C.C., ministro corregido, 5-9-2008, por la tarde).

Luis Rodríguez Aizpeolea, un buen conocedor de los entresijos del Manderley gubernamental, escribe hoy el makin of de esta rectificación, que tiene una expresión clave en la advertencia de la vice al titular de Trabajo: "no hay que decir esa frase", que constituye una evidente infantilización de la función ministerial.

Se nota, por otra parte, que los fines de semana adelgaza mucho la plantilla que atiende las ediciones digitales de los periódicos. Vean en la ilustración adjunta que en la propuesta del links relacionados con el tema, se ha colado en elpais.com el actor José Corbacho en el lugar que corresponde al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho.

__________________________________________________________________________________

Una carrera meteórica



El País da hoy noticia en su versión on line de que Leire Pajín ha acallado cualquier debate en el congreso del Partido Socialista de Madrid que se celebra este fin de semana. "No vamos a entretenernos ni un minuto en hablar de nosotros mismos", dijo Pajín, que encuentra mucho más práctico debatir sobre Aguirre y Gallardón, según cuenta la misma información.

Tal vez impresionados por el alarde de autoridad, los redactores no han vacilado en convertir a la secretaria de Organización en "secretaria general del PSOE", cargo que, según nuestras noticias, sigue ejerciendo José Luis Rodríguez Zapatero.


68 comentarios:

Anónimo dijo...

pajin se hace una idem mental. para variar.

coño, ¿y cómo será la voz de santiago gonzález? no recuerdo haberla oído.

benjamingrullo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

No vamos a entretenerles ni un minuto en hablar de nosotros mismos, dijo Pajín.

Que encuentra mucho más práctico entretenerles con Aguirre y Gallardón, el aborto, la guerra civil,...

Anónimo dijo...

Por alusiones. Ayer a última hora ex-parlamentario dijo...
¨estimado Gokataplines,cuando fuí parlamentario y tenía un viajemotivado por la actividad de una Comisión me pagaban el viaje y la estancia.Pero igual que cuando lo hacía en mi empresa. Los viajes particulares o de vacaciones me las pagaba yo, cuando era parlamentario también.Ciertamente fui parlamentario autonómico, no del Congreso de los Diputados,ni siquiera sé si algo ha cambiado, pero en lo qque ha mi me ha tocado y conozco, Nicolás Redondo no ha faltado a la verdad. Un cordial saludo¨.

Exparlamentario.

En ningún momento he pensado que el bueno de Don Nocolás faltara a la verdad, simplemente me pareció más bien ingenuo su comentario -quizá él vivió otros tiempos- y así lo expresé: "Pero ha resultado enternecedor Nicolás Redondo en Onda Cero: "Los diputados viajan gratis, sí, pero en clase turista y en el ejercicio de sus funciones como diputados".

A mi me dan pánico los aviones y procuro evitarlos, pero no siempre lo consigo y no vea el trasiego de diputados, y eurodiputados, en Clase Business del que he sido testigo.

En cuanto a lo del ejercicio de sus funciones no me cuadra mucho, francamente, la frecuencia con la que gente como Emilio Olabarria, Eduardo Madina, Iñaki Anasagasti, Joan Puig, Carlos Iturgáiz, Joan Tardá, Luis Herrero y muchos otros vuelan a sus respectivos pueblos, siempre en Business. Para ejercer sus funciones? Más bien me parece que vienen de ejercer sus funciones en Madrid. Que se van a casa y se pagan ellos el viaje en Business? Lo dudo.

Hay otros muchos viajes de diputados a destinos mucho más exóticos en los que se me escapa qué funciones pueden ejercer. Y no entro en que se queden con los puntos de Iberia Plus (en vez de que lo haga la agencia de viajes del Congreso) Ni en el caso Lady Aviaco y sus 450 vuelos gratis total, ni en los viajes del Sr. Caldera con su familia, ni en el eurodiputado socialista que se empadronó en La Gomera por aquello de que cobraban las dietas de desplazamiento por kilómetro recorrido, ni en otros caso de uso y abuso de nuestros dineros. Y, sí, ya se que soy muy mal pensado.

Un cordial saludo.

benjamingrullo dijo...

Qué hipogresía.

No hay contradicción entre lo dicho por Corbacho y lo dicho por de la Vega. Se complementan perfectamente. Lo dicho por Corbacho es la consecuencia de la aplicación del principio político de De la Vega. Cuando de la Vega dice “habrá contrataciones en origen, las que se necesiten" Corbacho deduce lo obvio, que si no se necesitan, no habrá. Y no se necesitan. Pero el torpe va y lo dice, y aquí está su error, porque lo evidente es lo que no se puede decir. Corbacho no ha pillado el lenguaje hipócrita del gobierno destinado a adolescentes. El "No hay que decir esa frase" es acojonante. El lenguaje de la hipogresía está dejando en pañales al jesuita.

*Welcome on board, Mr Teiplins

Anónimo dijo...

Benjamingrullo; Me lo ha quitado usted de la boca (o del teclado) y abundando en el tema, el certero artículo de Gorriarán en su blog de hoy.
CERROJAZO A LA INMIGRACIÓN.
Celestino Corbacho fue nombrado ministro de Trabajo por Rodríguez Zapatero, según una extendida opinión, por sus ideas claras en materia de inmigración. En lugar de enrollarse con lirismos acerca del multiculturalismo y la alianza de civilizaciones, el exalcalde de Hospitalet prefería mirar el fenómeno de la inmigración como un problema con doble solución, es decir, resoluble mediante una ecuación con una “x” de valor cambiante. Unas veces es positiva, cuando la mano de obra inmigrante conviene a la economía, aunque sea ilegal y sobre todo si lo es (para economías de baja calidad, como la nuestra); otras es negativa, si se convierte en un incordio político. Cuando Corbacho adelantó en el archiprogubernamental púlpito de la SER la decisión de cerrar el grifo de las contrataciones de inmigrantes en los países de origen, se estaba refiriendo sin duda a una solución del problema de signo negativo: los inmigrantes molestan, ahora, al gobierno zapateril que tan estupendo se ponía con el “papel@s para tod@s”.
Como suele pasar en casos de lanzamiento de globo sonda, otros miembros del gobierno han salido al quite. La vice ha anunciado que de eso nada, que seguirá habiendo “contratación en origen”. Pero como el ministro no había hablado de eliminarla absolutamente, en realidad ni le corrige ni le desaira, aunque los medios progubernamentales hayan tratado de vender esa visión de la cosa: ZP tiene corazón, no vayan a creer, y el Gobierno es capaz de rectificar a uno de sus miembros si se excede. Pero no es sino el típico movimiento de “un paso adelante y dos atrás”.
Con los impresionantes datos de subida del desempleo, teniendo en cuenta el consecuente déficit previsible del Inem y de la Seguridad Social, resultado todo ello de esa crisis que no existía, es obvio que para el gobierno todo freno a la llegada de más inmigrantes no sólo será un alivio, sino seguramente el prólogo a medidas para expulsar de España a unos cuantos cientos de miles, antes de que la derecha haga bandera del asunto y de que, como es perfectamente previsible, las soluciones delicada o brutalmente xenófobas arraiguen en donde suelen hacerlo, a saber, los votantes tradicionales de la izquierda de menor cualificación laboral, que tienden siempre y en todos los casos a culpar a los inmigrantes de sus problemas de empleo, asistencia social y seguridad ciudadana. Si alguien no se lo cree, que repase las hemerotecas acerca del filón encontrado en ese medio social por las políticas nacionalistas de Le Pen en Francia o la Liga Norte en Italia. O que vea “Haz lo que debas”, de Spik Lee, para la versión americana del proceso xenofóbico. Son los antiguos votantes comunistas y socialistas los que se pasan a la extrema derecha cuando pintan bastos con inmigrantes de por medio. Así que cuidado, Mariano: ZP no tiene sentido de la moral ni del juego limpio y quiere birlarte una reivindicación típica de la derecha, esa de “extranjeros (sin dinero) fuera”.
Al PSOE no deberá costarle gran cosa ni acentuar su perfil reaccionario ni competir con los nacionalismos en su teoría del cerrojo contra extranjeros -y nativos de escaso patriotismo. Ya lo ha hecho. Sus parlamentarios votaron en Europa la indecente “directiva del retorno” –que, como veremos, pronto se aplicará en España con cínico entusiasmo-, que pone las bases legales para que los Estados europeos -sin discutir el asunto en sus parlamentos- se deshagan de los inmigrantes que les sobren mediante el sencillo expediente de expulsarles del país si carecen de empleo legal. Y muchos van a perderlo con la crisis.
En cambio, una sociedad empeñada en conseguir un modelo económico y social más justo, y por tanto más eficiente y próspero, debería vacunarse contra cualquier tentación xenófoba dejándose de mandangas multiculturalistas –que sólo sirve para justificar la indeseable creación de guetos- y entrando en la cuestión, compleja y a veces nada popular, de la igualdad de derechos y obligaciones. Primero, la inmigración ilegal no debería tolerarse. Y segundo, la legal ha venido no sólo para quedarse si quiere, sino que deberíamos ser los primeros interesados en facilitarles la integración. Si los inmigrantes legales tienen las mismas obligaciones que los nativos, como es el caso, también deben tener los mismos derechos, incluyendo el de recibir todas las prestaciones sociales por las que han pagado sus impuestos, y el de seguir buscando un nuevo empleo, si han perdido el que tenían, sin la sombra de la expulsión arbitraria. Claro que no se habría llegado a esta situación, al menos tan rápido -¡es un récord mundial!-, si no hubieran sido los propios gobiernos, populares y socialistas, los que cerraron generosamente los ojos cuando se organizaban masivas importaciones de inmigrantes sin papeles para suministrar mano de obra dócil y muy barata a las empresas agrícolas y de la construcción, o para el servicio doméstico y el cuidado barato de niños, ancianos y dependientes.

(Perdón por transcribirlo entero, no se pega el enlace de blog) Ostra, ¿por qué?

Anónimo dijo...

Flop, flop, flop...

Don Benja, hipogresía merece una entrada bien afilada en el diccionario pijiprogre.

Dª Ostra. Ya he bajado el Chrome y estoy probándolo. Me gustan por ahora su sencillez y rapidez y su integración con google.
Olvide mi petición de ayer.

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

"No hay que decir esa frase."

---------

La pose como método de Gobierno...

Alberich el Negro dijo...

Seguro que con José Corbacho nos reiríamos más (y eso que a mí me hace muy poca gracia).

Como dice el Patrón, hay tan poco personal atendiendo la edición digital de fin de semana de "El Periódico global de noticias en español" que, a las 10:19, todavía no han cambiado la foto del actor que ilustra la biografía del ministro. Pero es que, además, cuando entras en el apartado titulado A fondo, aparece una extraña mezcla de noticias relacionadas con el actor, con el ministro y con la Sra. Danvers. Un lujo de información, vamos.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... hoy toca analisis de texto de Manuel Rivas... Garzón como Gary Cooper, que estás en los cielos, en "Solo ante el peligro"... y el resto, Creontes negando suelo sagrado ante suplicantes Antigonas...

Alberich el Negro dijo...

El becario (o la becaria) ya ha cambiado la foto y el contenido de la sección A fondo, en la edición digital de "El Periódico global de noticias en español". Por cierto, no sabía yo que el ministro de Trabajo también estuviera tuneado: su segundo apellido es "i Chaves".

Celestino Corbacho i Chaves... ¡Qué bonito!

Sargento 100% Algodon dijo...

Con lo facil que es adherirse... el PNV, el partido lamprea...

Anónimo dijo...

Hoy en Abc JMdPrada atiza mandobles a tirios y troyanos.

Independientemente de la forma, pone el dedo en la llaga: la nueva sociedad preconizada por el socialismo zapateril se apoya excesivamente en los sueños de la razón... y la derecha parece que está papando moscas.

En el fondo de la reconversión social que pretende el socialismo del Iluminado late una profunda aversión a todo lo que no sea instrumentalizable a corto plazo para la satisfacción de sus pasiones: el poder, la manipulación de la justicia, la buena relación con las mafias y redes clientelares, el amordazamiento de la sociedad civil y, sobre todo, la desaparición de la libertad política, o sea, la capacidad del "pueblo" para elegir directamente a sus representantes y mandarlos a casa cuando son unos asesinos, unos chorizos, unos incompetentes o unos mentirosos.

Sargento 100% Algodon dijo...

Estos días hay dos noticias que me han llamado la atención... la Junta de Andalucia amenazando con sancionar a los médicos que ocasionen sufrimiento innecesario a los pacientes terminales y la Ministra Aido pretendiendo revisar las objeciones de conciencia de los facultativos ante el aborto... cuando salgan las oposiciones a comisario político residente en hospital, quizás me apunte si el sueldo es bueno...

PD: porqué lo llaman Igualdad cuando de lo que hablan es de Feminismo Progue?

candela dijo...

una evidente infantilización de la función ministerial..., dice el patrón
--------------
Es solo una parte de la infantilización general, del Poder en manos de adolescentes agraviados, de pura adolescencia, y de una ciudadanía tan púbil como manejable.
Sociedad infantilizada, esa es la cosa

Anónimo dijo...

Tomas “Meteoro” Gómez, ¿Púgil de Pajín en la federación socialista madrileña? ¿Astro del cuadrilátero en la órbita del ojo de la joven política donostiarra? ¿Ojito derecho de la izquierda en la capital? Cómo casar esa expresión suya como de arrastrar la siesta con el vigoroso percutir de un asteroide del ring en el desvencijado tejado madrileño de la casa común socialista? ¿Un nuevo hombre de paja quizás, otro saco de ambiciones sobre el que descargar la lógica maniobrera que constituye los cimientos del partido? ¿O un efecto secundario de la pócima crecepelo de Bono? No lo sé, ni la verdad me importa, pero están esas miradas meteóricas, la del tal Tomás, la de Blanco, la del propio Zapatero, miradas que cada vez que uno comete el error de dejarse mirar por ellas parecen advertirle de que un golpe bajo se está preparando allende las estrellas, acaso no muy lejos de Manderley, en algún recóndito salón de la vía socialista hacia vaya uno a saber dónde. Astrónomos hay ya que hablan de agujeros negros donde se acostumbra a tejer rebecas para evitar que la economía se constipe. Se trata de simples conjeturas. Convendría no subestimarlas.

ostra dijo...

Buenos días.

De Público: En medio de esta controversia, la secretaria de Inmigración y Convivencia del PSOE, Bernarda Jiménez, está "ilocalizable".

ostra dijo...

Albatros, que conste que soy una reaccionaria y no me fío mucho de esta versión beta. Sigo usando Firefox para casi todo, excepto las páginas como las de Onda cero, que van mucho más rápido con Chrome que con Firefox. Aquí hay una valoración con algunas pegas de Chrome.

Lo que contó ayer Don Rostro del scroll con el ratón a mí no me pasa, pero sí he leído que es un problema. Sí me sale el texto de esta página de comentarios más pequeño y es un incordio. Si quiere aumentar el tamaño de la letra pulse las teclas "Ctrl" y "+". Para disminuir, "Ctrl" y "-".

Anónimo dijo...

Santiago:
He leído las entradas que dedicaste al desmentido sobre la pretendida paternidad de Aznar, pero no me resisto a echar más leña al fuego. El enlace que te brindo conduce al blog de un profesor de Periodismo. Allí encontrarás dos textos de El País publicados con muy pocos días de diferencia. Creo que son un resumen elocuente de cómo entienden algunos el mundo y la profesión.
Un saludo,
Javier



http://pacosancho.blogspot.com/2008/09/desarrollo-bulo-y-desenlace.html

Anónimo dijo...

La coherencia de El Periódico (@ Arcadi Espada):

http://www.escolar.net/MT/archives/2008/09/el-mismo-juez-los-mismos-crimenes.html

benjamingrullo dijo...

Me ha gustado, mi Sargento, lo de Partido Lamprea. Es lo que son, lo positivo es que nunca un parásito termina totalmente con su huésped. Ni siquiera con el huésped más tonto de la naturaleza. Es una relación simbiótica perfecta en la que la estupidez y el interés se complementan como nunca.

Anónimo dijo...

"El filósofo Marina reclama a los TEÓlogos CATÓLICOS mayor laicidad".

¡Glups!

O sea, que cuando hablen de Dios, que traten de no hablar mucho de Dios.

No sé, ¿qué quiere decir exactamente laicidad? Busco en el diccionario de la RAE, ¡glups! "La palabra laicidad no está registrada en el diccionario".

Vale, laicismo:

"Doctrina que defiende la independencia DEL HOMBRE (¡glups!) o de la sociedad, y más particularmente del Estado, respecto a cualquier organización o confesión religiosa".

Eso, en mi pueblo, no es ya la burra que me han vendido. Da igual, yo, como no soy hombre, sino mujer, puedo ser laica y católica a la vez, y lo que me de la gana.

Anónimo dijo...

El publicista manuel rivas no es capaz de guardar las formas.
Hasta a quien por único talento posee la habilidad de aprovecharse de las ideas ajenas,debe poderse exigir un mínimo de claridad cada vez que intenta balbucear por escrito.

Anónimo dijo...

Uno de los intelectuales de cabecera del homérico Jose Ulises ZP en El Mundo:

"Todos los Gobiernos hacen cosas buenas y malas. Pero los de derechas han hecho más malas."

- JL Cuerda.

Reflexiones de esa profundidad intelectual no se conocían desde Anaximandro.

Anónimo dijo...

¡A los buenos mediosdías!

Aquí les dejo transcrito (es que servidora es un pelín analfabestia en cuestiones informáticas) un artículo del suplemento de Fin de Semana de Libertad Digital que suscribo desde el título (impagable) hasta el punto final. Se lo dedico a Mr ALBATROS por su comentario de hoy y por otros de días anteriores.

"Cambio tres cospedales y dos sorayas por una Sarah Palin
Por Pablo Molina

Lo poco que de Alaska conocemos la mayoría de los españoles lo conocemos sobre todo gracias a la magnífica serie Northen Exposure (llamada aquí Doctor en Alaska), a la que la cadena pública hizo continuas canalladas. Tan pronto te la ponían un martes como un sábado, pero, eso sí, siempre en horario de madrugada y en un orden caótico, de tal forma que no había más remedio que dejar el vídeo programado para que grabara todo lo que se moviera por La 2 entre la medianoche y las tres de la madrugada.
Los personajes de la serie eran en su mayoría grandes ácratas, llegados a esa última tierra de frontera como los colonos lo hacían al Salvaje Oeste a mediados del siglo XIX. Con Sarah Palin, gobernadora de aquellos pagos y flamante candidata a la vicepresidencia de EEUU, uno tiende a admitir que la realidad es, también en este caso, muy parecida a la ficción. El único lugar del que podía surgir una Palin es, en efecto, un pueblecito al norte de Anchorage.

Sarah Palin, al contrario que nuestras sorayas y cospedales, es de derechas y está en contra del aborto. Aparte de esos dos detalles, como gobernadora ha hecho una limpieza total de personajes corruptos incluso dentro de su partido, acabado con el despilfarro y bajado los impuestos, a riesgo de que "las gentes de la cultura" (de la cultura boreal, en este caso), artistas contemporáneos, performers arriesgados, directores de cine y demás clases ociosas, cuya opinión tanto se valora absurdamente en Europa, la tacharan de reaccionaria. En realidad, no creo que haya mucho artista megaconcienciado allá en Alaska, compartiendo espacio con los renos y quitando paletadas de nieve cada mañana para poder abrir la puerta del garaje, pero aunque los hubiere, parece claro que la señora Palin no renunciaría a sus convicciones para ganarse el favor de unos cuantos parásitos de los fondos públicos.

Si es cierto, y lo es, que la categoría de un político conservador está en relación directamente proporcional a la cantidad de espumarajos que echan los medios progresistas cuando se refieren a su persona, habremos de concluir que McCain ha hecho una magnífica elección al apostar por Sarah Palin.

Aquí mismo, el diario El País, que, a diferencia de Pepiño Blanco, no tiene reparos en influir descaradamente en las elecciones yanquis a golpe de editorial (como es sabido, lo primero que hacen al levantarse los mineros de Nebraska y los granjeros de Luisiana es consultar la edición internacional de El País y las últimas declaraciones de Pepiño), ha dedicado a la gobernadora un par de titulares de los que no se recuperaría fácilmente un centrorreformista ibérico. Pero los asesores republicanos tienen un interés perfectamente descriptible por las cogitaciones mañaneras de los becarios de Prisa encargados de borronear el editorial, y no más reseñable por las aportaciones intelectuales de Pepiño Blanco a la ciencia política (en el caso muy hipotético de que alguien de los EEUU sepa que aquí hay un periódico llamado así y un político de extrema izquierda que cada día aclara los concetos a los fascistas norteamericanos ), de ahí que ambas opiniones les importen, digamos, lo mismo que a mí, que ya es ponerse.

Las críticas de los medios progresistas a la gobernadora, superada la fase en que se destacaba su inexperiencia –tras caer quienes tal hacían en la cuenta de que, al lado de Obama, Palin es Catalina la Grande–, se centran ahora en el hecho de que tiene una hija de diecisiete años embarazada.

Como no saben cómo atacarla, caen en el más completo de los ridículos. A Sarah Palin la podrían acusar de hipocresía en el caso de que, siendo como es conservadora, hubiera aplicado la receta progresista para los embarazos de las menores de edad, que consiste en llevarlas a abortar a un centro pagado por los contribuyentes. Sin embargo, la familia Palin, consecuente con su concepto de la moral, va a ayudar a la niña a que lleve el embarazo a término, se case y pueda criar a su bebé con salud, arropada por el resto del clan. Muy mal debe de estar la industria del aborto en Norteamérica para que los progres se molesten tanto ante la pérdida de una clienta. Y muy preocupados deben de andar los medios progres con las posibilidades electorales del gilicandidato demócrata para caer en el ridículo de forma tan desvergonzada. Pero allá la primera y los segundos.

Lo sustantivo, en todo caso, es que los votantes norteamericanos de derechas tienen un ticket electoral que incluye a una mujer con convicciones, casualmente las mismas de sus votantes, y que además las ha puesto en práctica a lo largo de toda su vida pública y privada, a despecho de las críticas de los enemigos del auténtico progreso. Y encima es guapa. O sea, como aquí."

Rubín de Cendoya dijo...

Buenos mediodías, no han reparado Vds. en el gran artículo de Joseba Arreguien El Correo nerece la pena dedicarle unos minutos ya que ilustra sobre los problemas del paisito. Les dejo un párrafo escogido por si les incita a leerlo entero.

"Ibarretxe no es un accidente, sino la consecuencia de una determinada apuesta estratégica del PNV. Lo que éste debiera hacer no es sólo deshacerse del lehendakari, sino revisar en profundidad aquella estrategia, las razones en las que se basó, sus supuestos y sus implicaciones. Es decir: revisar a fondo su apuesta política, y no simplemente desembarazarse de un elemento que fue necesario, pero que ahora puede resultar un peso muerto. Eso es demasiado fácil: lo que ha sucedido no puede haber sucedido en balde.
Y que mientras tanto no nos sometan a los ciudadanos vascos a tanto ridículo, a tanto aburrimiento, a tanto teatro vacío. Porque ya estamos hartos."

Salud

Anónimo dijo...

La cueva aullando:

http://es.youtube.com/watch?v=4nr4BHrH-mU

Anónimo dijo...

En el Diario Vasco, Tonia Etxarri: "Tres más uno" dedicado a Ibarretxe y complementando a Arregi. Lo he leído en la web de la Fundación para la libertad. "Si n fuera por Ibarretxe, PNV y PSOE se entenderían de maravila. Se necesitanpara aprobar los presupuestos...."

Anónimo dijo...

Nivelazo el vídeo que trae el anónimo. Gracia y arte a raudales.

Anónimo dijo...

Efectivamente, amigo Letón, el video que ha traído el Anónimo de las 4:54 es muy pedagógico, sobre lo reiterativas que son las fobias de alguna izquierda.

No es más que un remake del legendario video del doberman que ya usó el PSOE en una campaña electoral de los 90. Recuerden aquellos primeros planos de las fauces del perro ladrando y babeando, montadas con imágenes de Alvarez Cascos hablando en el Congreso.

Es que son así. Patrón, Ostra, ustedes que tienen recursos y saben ¿no pueden colgar ese vídeo?

Anónimo dijo...

Vaya, vaya... viendo el video que deja anónimo a las 4.54, como cagadica de perro en mitad del adoquinado, me reafirma en lo de siempre: la izquierda tiene un nivel (maribel) que te deja boquiabierto y paralizado. Pues nada, como sigo pasando de reírle sus gracias, ni de reírme a secas con ellas, porque no tienen ni puta gracia, no por zafias sino por paletas, me quedo de retiro en la clandestinidad, acojonado por las posibles represalias de ton/tanto buenista y pacifico unidireccional de vía estrecha con vértice próximo, hostión que te crío, por no querer convertirme a su mundo piruleta manejado por ingeniería social totalitaria (usease, de echar la pota balaustrada abajo). algo así como un show de truman versión dos puto (sí, sí... recalco: puto) cero nacional, corregida y aumentada, de crearnos un paraíso a su imagen y semejanza, queramos o no queramos miccionar, defecar (lease como cagar y mear) en él... y encima con banda sonora de victor manuel (no se me ocurre nada peor... salvo que sea a dúo con su parienta que entonces el asunto traspasa todos los límites de la convención de ginebra).

Qué asco de izquierda... siempre cercando el camino con alambradas electrificadas para que por él transitemos sin que alla una mayoría que les ponga el grito en el cielo por querer regularlo todo, todo, todo... Eso sí, siempre con un fin, crear el hombre (léase no como neutro sino como hombra también) nuevo, el hombre/a libre, el zombi (¿zomba?) por fin progresista, progresista...

im-ho-tep...
im-ho-tep...

¿y los duros (cinco pesetas, no jodamos)? Esos para ellos, empezando por andalucía que ya llevan 30 años de ventaja y saben como hacerlo sin rechiste alguno.

Ala, a la mierda ya, hombre. léase como a tomar por saco (quisiera haber dicho culo pero el sexo anal hay quien lo encuentra excitante y placentero, y no era ese el matiz buscado la verdad) ya con todo, mujeres y mujeros, cojones.

Próstata: estoy leyendo a hayek, y me está poniendo de una mala hostia comprobar que es de hace más de cincuenta años su libro estrella... de agárrate y no te menees.

Seguiremos desahogando, que ya es lo único que nos queda entre tanto vecino cotilla y delator.

Anónimo dijo...

Por cierto, las faltas de ortografía son todas mías (pero todas, todas)

Anónimo dijo...

No sé ni por dónde empezar, Gorri. Es que me excitas, (sólo las neuronas, de momento, porque sí, me sigues pareciendo...¡muuuu feo!).

Para empezar, te agradezco que, de alguna sutil manera, admitas que soy, he sido recientemente o estoy en vías de dejar de ser "de izquierdas", si bien sigues insistiendo en que ya soy o estoy en vías de hacerme "de extrema derecha", algo es algo. "Son los antiguos votantes comunistas y socialistas los que se pasan a la extrema derecha". Música para mis oídos.

Vale, sé que teneis una necesidad imperiosa de que los fachas salgamos del armario de una buena vez, pero, primero, hay que saber lo que es un facha, y distinguirlo de otras cosas. Segundo, ¡cojona!, no os inventeis cosa que jamás hemos dicho para provocarnos, así, de sopetón, dejadnos que nos tomemos nuestro tiempo para que salga el fascista que llevamos dentro...!

Se me ocurre al pronto: ¿Quién, quién ha dicho, -así, entre gente normal y tal-, que los inmigrantes no "deben tener los mismos derechos, incluyendo el de recibir todas las prestaciones sociales por las que han pagado sus impuestos"? Aunque nos diera rabiecilla, fíjate lo que te cuento, los fascistas somos gente de orden, un respeto.

Esto ya me atañe, ¡asín, asín! "Como es perfectamente previsible, las soluciones delicada o brutalmente xenófobas, arraiguen en donde suelen hacerlo, a saber, los votantes tradicionales de la izquierda de menor cualificación laboral, que tienden siempre, y en todos los casos, a culpar a los inmigrantes de sus problemas de empleo, asistencia social y seguridad ciudadana". Vale, para empezar, un poco de clasismo esnob prejuicioso intelestuá veo yo en el parrafito: No generalizar con los inmigrantes, que es xenofobia, pero generalizar con la gente de menor cualificación laboral que, -¡cielos!- SIEMPRE Y EN TODOS LOS CASOS culpan a los inmigrantes...¿a eso cómo se le llama?

Yo te puedo poner un caso concreto, varios, conozco mogollón de casos así: Viuditas, que deben asumir que, si se muere su marido, no es que "donde comían dos ahora come una" sino que "donde comían dos ahora debería comer 1/4 de persona", y si hay hijos, -que suele haberlos-, varios cuartos de persona. Esas viuditas, que se habían apañado durante décadas un "complemento salarial" vieron, poco a poco, cómo esa salida profesional era ocupada por personal, mayoritariamente, extranjero, que se conformaba con menos, aún con menos que ellas, y, o igualaban condiciones, o se acabó el socorrido "complemento salarial". Una de dos, o La Casta se empeñaba en que las viudas pudieran, no sobrevivir malamente, sino vivir dignamente, con sus pensiones, o bien, reconocía que en este sector en concreto SÍ había personal nacional dispuesto a cubrir puestos vacantes. En lugar de eso, ahora va uno y dice: "Los que cerraron generosamente los ojos cuando se organizaban masivas importaciones de inmigrantes sin papeles para suministrar mano de obra dócil y muy barata (...) para el servicio doméstico y el cuidado barato de niños, ancianos y dependientes". ¡Toma castaña, no hay nada como decir las cosas fisnamente!. Una viuda no ha podido quejarse en años, no vaya a ser que sea xenófoba, resulta que ahora viene un listillo a decir, más o menos, lo que quería decir yo, y en lugar de decirme que yo tenía razón, ¡me llama fascista el tío!.

Os propongo una solución para desagraviar a las viudas españolas, y probais la medicina, a ver cómo me respondeis.

A saber, los latinoamericanos, los jodíos, hablan, se expresan, escriben, que da gloria oírles y leerles...¡pero niños que aún no han terminado la educación básica, vamos! Además, tienen un acento más suave, más dulce, más agradable que el nuestro...¡hale hop, a ocupar periódicos, emisoras de radio y cadenas de televisión!. ¡Y al Parlamento, al español y a los autonómicos! Y piden poco. ¡Hala!.

Porque la inmigración legal "ha venido no sólo para quedarse si quiere, sino que deberíamos ser los primeros interesados en facilitarles la integración", y tienen derecho a "seguir buscando un nuevo empleo, si han perdido el que tenían, sin la sombra de la expulsión arbitraria". Pues, lo dicho, ya estais empezando a renunciar a vuestros carguitos, puestecitos y chollitos "para facilitarles la integración" e impedir su expulsión arbitraria.

Otra cosa. Si hay inmigrantes, aquí, desde hace mucho tiempo, que han perdido su empleo, ¿para qué la contratación en origen? ¿No es un agravio para los que están aquí? ¿Hay varias escalas de jodidos? ¿Un inmigrante que ya lleva aquí años va a tener que ver cómo, un trabajo que podría ser ocupado por él, va a ser ocupado por un recién llegado, y a él que le den morcillas? ¿Contratación en origen? Que se contrate a los que están aquí y tendremos población inmigrante arraigada e integrada en lugar de personal itinerante. ¿Suena muy fascista?.

Yo es que con la filosofía siempre me he llevado muy mal, lo siento.

Un guiño final: Doña Pos-sí Cat, no se disculpe por copiar, es una de las cosas que mejor se le dan.

Anónimo dijo...

suena a dumping, pero vete tú a saber

Anónimo dijo...

No está mal el video para un aficionado eh? jijiji, se pueden sacar varias lecturas de el.

Anónimo dijo...

en españa nadie que haga un video, y mucho menos uno contra la derecha, es un aficionado sino un subvencionado, con la pasta de todos, que no es de nadie, como todo el mundo tiene que aprender a saber.

Anónimo dijo...

Ya salió el típico de la derecha con sus prejuicios y creyéndose sus propias mentiras.

Anónimo dijo...

Coño... el típico de la izquierda evangelizando con sotana laica desde el púlpito del genérico anónimto. Rediós, que fauna...

Anónimo dijo...

Vaya, debe ser que un nick son unas credenciales en este foro. Mi anonimato está limitado por una IP al igual que el tuyo. Nada más que decir al respecto.

Anónimo dijo...

oh... me dejas acojonado (viniendo de alguien de izquierda, que por el bien superior de la colectividad sería capaz de cualquier felonía con un miembro individual de ella... lo de acojonado no es mera retorica. o sí, que hostias. hoy tengo el cuerpo jotero). ¿Alguna sandez más?

Anónimo dijo...

Sólo una más. Como continuas con los prejuicios acabo por aburrirme asi que voy arreglarme, a disfrazarme de Drag Queen y a salir a la calle a ver si abro algún culo.

Anónimo dijo...

Qué trasnochado andas... ¿sólo alguno? métele caña al plural, coño... que un día es un día.
estos de la izquierda cada vez más flojos...


Te confesare algo, pero que no lo escuchen tus prejuicios que tengo una reputación que mantener ante ellos. follo con condón... lo reconozco. es más, fíjate lo que te digo (pero esto ya no se lo cuentes ni de coña que si no dejarían de etiquetarme y te daría mucha rabia) incluso a veces, con espermicida.

cágate lorito lo que te he contado...

Anónimo dijo...

por cierto... que no lo había visto.

¿drag queen y disfraz en la misma frase? ¿como si fueran un vulgar mortadelo?

Si es que sois represivos incluso cuando creéis poneros provocativos.

en fin... en el fondo y en la forma más carcas que la tía juani, sí... esa que vota al pp.

ostra dijo...

Pussy, desde la web de Basta Ya el enlace al blog de Martínez Gorriarán no va. He encontrado el enlace directo a su página:
http://www.carlosmartinezgorriaran.net/

Kiskillosa, no encuentro el vídeo del doberman por ningún sitio, es del 96...
He encontrado este resumen en El Mundo. Y esta referencia en ADN donde sale el vídeo del pasapalabra que también tiene su aquél, aunque es de menor calidad artística que el que ha traído el anónimo.

Alberich el Negro dijo...

Esto, desde luego, ya no es lo que era...

Tampoco digo nada más.

ostra dijo...

Tres más uno
TONIA ETXARRI

ostra dijo...

Don Alberich, es el síndrome...

Alberich el Negro dijo...

Eso ha de ser, querida OSTRA. Pero a este paso nos vamos a pique...

Alexander Smollet dijo...

el síndrome
la mugre
los troles
la crisis
el optimista compulsivo
la borrasca

ostra dijo...

El huracán Ike...

(por cierto, ¿dónde andarán los hermanos?)

Anónimo dijo...

Estimado Gorkataplines: Es evidente que fuí un parlamentario autónomico,poco espabilado y un tanto "pringao". Aclarada su intención. Pero sepa Vd. que frente a los que dicen que está poco retribuida la actuación parlamentaria este ex-parlamentario dice que tururú.Es mayoría, inmensa mayoría, los parlamentarios que en una actividad profesional fuera de la política, ni rozarían sus retribuciones como políticos. Ese es uno de los problemas de porqué se asienta la partitocracia en España. De todas formas yambién es una falacia la supuesta valía retribuida en las grandes empresas privadas.La idiotez, la caradura y la fortuna es bastante trasversal en España. Ya lo dijo quien mejor sintetizó filosoficamente lo que era la vida,Marisol:"La vida es una tómbola".
Un muy cordial abrazo

Alexander Smollet dijo...

D. ex-parlamentario habla con conocimiento de causa. Somos muchos los que sospechamos que la mayoría de los senadores, un gran número de diputados nacionales, casi todos los eurodiputados y mas de la mitad de los diputados autonómicos no se ganan el sueldo que cobran ni es justificable el elevado gasto público que generan.

Anónimo dijo...

Estimado ex-parlamentario, no puedo estar más de acuerdo con usted. Un magnifico ejemplo de lo que dice es el gran Pepiño a quien ni siquiera eligieron en su pueblo y que ha hecho un carrerón de la política. Como para que se apee él voluntariamente!!! Y cuantos otros hay como él en el Congreso y en todas las autonomías? Centenares de inútiles que las pasarían putas tratando de ganarse las alubias por su cuenta, empezando por José Luis.

Un amigo del PSE -hoy un apestado que ha sido expulsado del partido por mantener sus principios- que acababa de asistir al congreso del partido, cuando le pregunté si sus colegas no alucinaban con ZP y con "el proceso de paz" me respondió: "mira, allí estábamos 500 y de los 500, 450 viven de la política, yo gracias a Dios, no, así que si tienen que aplaudir con las orejas las infamias más vomitivas, lo harán sin despeinarse.

Cuanta razón tenía. Y no crea que pienso que solo entre los sociatas se da ese fenómeno. Así tenemos el nivel, Maribel, que tenemos entre la casta política, y así nos va.

Le pego algo que mi alter ego, Apóstolos Genitalis, ha pesto en el gran blog del gran Callo Tácito (Callo Tácito desde el foro):

Apóstolos Genitalis dijo...
Quien hubiera dicho hace apenas X años que Cucúmbero Albo, que ni siquiera salía elegido a la sazón en los comicios de su aldea gallega, iba a cortar el bacalao y manejar los hilos en el partidodel mismísimo Emperador?

Hubiera soñado Cucúmbero hace solo II lustros que iba a poseer una villa de más de CM miles de sestercios en una de las zonas residenciales más selectas (y preferidas por tanto por sus compañeros de partido) de las afueras de la capital del imperio?

Hubiera soñado Cucúmbero que iba a poseer otra villa en la isla más famosa, y también más selecta, de su Galicia natal, aunque para ello tuvieran que saltarse él y sus secuaces locales todas las leyes que protegen la costa?

Hubiera soñado, en fin, Cucúmbero que iba a tener permanentemente a su servicio cuadriga oficial y legionarios de protección?

Para alguien que se autoproclama defensor de los desfavorecidos y enemigo acérrimo de la opulencia que según él se supone que representa el partido rival, esos sueños hubieran sido sin duda pesadillas... y miren ustedes por donde, no solo hoy son realidades sino que Cucumbero dista mucho de parecer querer retornar a su humilde vida anterior en su aldea natal.

Anónimo dijo...

Partiendo de la base de que once millones, cada uno de su pater y de su mater, no pueden ser unos ciegos ni unos sordos (o sí y todo lo siguiente sobra). ¿Por qué ha ganado zeta, a secas, las últimas elecciones?
¿la credulidad de once millones ante la mentira, sin más chicha? ¿Eso es todo, once millones de tíos predispuestos a creerle sin más, sin ningún tipo de espíritu crítico? Joder... es desolador entonces, sobre todo si no sabes por qué le creen, a secas.

entonces, gana las primeras porque los crédulos, instigados por Rubalcaba, no pueden tolerar que el gobierno del pp les mienta, y las segundas porque los crédulos quieren creerse las mentiras, relegando al pp a la oposición por denunciar con verdades las aranas (qué bonita palabra) del cejas.

¿hay mentiras que valen más? Si este relativismo es así, ¿qué hay que hacer para ganar unas elecciones, mentir más y mejor o menos?

Sigo buscando las claves de la victoria del cejas y en ninguna sale bien parada el grueso de la sociedad española: o somos tontos o masoquistas. esto o que rajoy era tan pésima opción y no es que ganara cejo las elecciones sino que las perdió el barbas. ante esto siempre me queda la opción de rosa díez para seguir pensando que somos tontos o masoquistas, ya que si existiera tando votante socialista desencantado, ella hubiera recogido muchísimos más votos de los que sacó.

¿por qué ganó zapatero realmente? ¿alguien tiene otra teoría que me haga caer del guindo, en el que ando subido desde hace casi medio año, sobre la sociedad en la que vivo?

Alexander Smollet dijo...

Zp ganó porque no perdió.
Así expresado puede parecer una perogrullada, pero lo que quiero decir es que en este país, desde que existe la democracia, ningún partido ha ganado unas elecciones, siempre las ha perdido el otro. En el 82 no ganó el Psoe, sino que perdió Ucd, no ganó del Pp de Aznar, sino que perdió el Psoe de Gonzalez, no Ganó Zp a Aznar, sino que perdió el Pp (llevaba perdiendo los últimos 4 años), y no ganará el Pp a Zp, sino que, tras la crisis galopante, acabará perdiendo Zp.
En las últimas elecciones Zp aún no habia perdido lo suficiente para perder las elecciones, por eso siguió conservando el poder.

Anónimo dijo...

Antes de nada agradecer a Doña Ostra sus imprescindibles enseñanzas técnicas (¡cuántas cosas esconden estos artefactos! y siempre se dijo que el que no sabe es como el que no ve).

Acabo de ver el anuncio del programa sobre la gesta montañera de joseluis, nuestro Leónidas, y su corte de leoneses.

Supongo que lo patrocina "Supositorios Rovi", porque es directamente laxante.

Anónimo dijo...

Alexander Smollet, si eso es así, que no lo dudo en absoluto, ¿qué hay que hacer para "ganar" unas elecciones? ¿Es tan conformista esta sociedad que sólo se mueve cuando ya no hay remedio? Entonces, de eso sólo se puede concluir que españa es una sociedad conservadora que vota progresismo la mayor parte de las veces. No lo entiendo, no llego, me pierdo.

Ilógica total o algún aspecto en la teoría de juegos se me escapa.

ostra dijo...

Don Rostro, ya me había olvidado de la gesta del Gran Sherpa.

Avance del desafío:

Cogemos la tormenta con talante
"Te veo hábil, eh, José Luis..."

La vida es una continua aventura

Soy admirador de la montaña, soy admirador del espíritu montañero


Don Mandarín, ¡lleva mochila y bastoncito!

Alexander Smollet dijo...

Uno, esa es mi teoria, creo que hay mucho voto de castigo. Hay dos bloques incondicionales y un bloque intermedio que se inclina hacia un lado u otro no solamente por motivaciones positivas, sino, la mayoría de las veces por censurar una trayectoria. Y este voto de castigo que se deriva hacia el otro es el que decide finalmente.

Alexander Smollet dijo...

¿Qué llevaba Joseluis en la mochila?

La verdad es que, a pesar de la mochila, se ve menos cansado a Joseluis que al profesional Calleja.

Alexander Smollet dijo...

La llevaría llena de talante.

Anónimo dijo...

González ganó y ganó, aún con el baldón del crimen de estado, el saqueo de las arcas y su cada vez más evidente abulia por el acto de gobernar, que no por el Poder.
El PP de Aznar le ganó (o perdieron ellos, como quieran), por poco, y tras insistir día y noche en que traían un cambio ético, una variación en la actitud desde el Poder. Algunas cosas las hicieron bien, otras no tanto (y no crean que me refiero a las habituales/propagandísticas que suele citar la izquierda), pero hay que reconocer que la negativa de Aznar a levantar alfombras al cuarto de hora de gobernar, fué desilusionante para muchos.
Y, como un avión que se estrella, Rodríguez no puede caer por un solo factor. Aunque mañana le encontrasen en su portatil una colección de fotografías pederásticas, muchos le seguirían votando. Pecata minuta. Él ha de perder, cierto. Ha de erosionarse su credibilidad; ha de dejar la derecha de tener miedo a llamarse derecha (lo que se está viendo en los USA con la Palin es alucinante... pero no somos los USA). Ha de combatírsele día y noche y ponérsele ante el espejo de su mediocridad y charlatanería. Todavía no he conocido una victoria que fuese fácil. Estamos en la dictadura de la mediocridad, la publicidad y el "buenrrollismo"... ¿quién quiere estar en contra del "buenrrollo"? Hay que hacer apostolado y aniquilar dialécticamente a cada votante que encontremos en tascas, comunidades de propietarios y nuestra propia mesa familiar como si fuera el mismísimo nieto del capitán Lozano, ese abuelo reinventado que nunca existió.

Alexander Smollet dijo...

Gonzalez ganó porque la Ucd se había desintegrado previamente y estaba reciente el susto del 23F.
Aznar ganó porque Gonzalez ya era su propia caricatura y la corrupción chorreba por las aceras.
Zp ganó porque Aznar tiró la toalla cuando comenzó su segundo mandato y ya solo hizo estupideces estilo Bush, los pies sobre la mesa, la boda trasnochada, el excesivo apoyo a una guerra que no era tan nuestra...

Anónimo dijo...

"Hay que hacer apostolado y aniquilar dialécticamente a cada votante que encontremos en tascas, comunidades de propietarios y nuestra propia mesa familiar como si fuera el mismísimo nieto del capitán Lozano, ese abuelo reinventado que nunca existió."

para aniquilar, el aniquilado se tiene que dar cuenta de que ha sido aniquilado y eso, cuando tratas con consignas, es tan complicado. Siempre queda la trinchera del slogan y el tapón de cera. con eso siempre ganan, incluso arrasan, llegan a desmontarte por completo con el ya repetidamente oído: prefiero que me mientan los míos, me roben los míos, me arruinen los míos. ¿cómo combates a un tío que es capaz de matarse él si con ello te mata a tí? Demoledor.

Anónimo dijo...

El Pp, Aznar no se presentaba, probablemente hubiera perdido la mayoría absoluta por lo que enumera el sr. Smollet, pero lo decisivo fue el atentado del 11 de marzo. El voto por correo de aquellas elecciones (ejercido antes del atentado) seguía dando el triunfo al Pp.

Y acabo de ver en tele 5 a la novia del agresor del profesor Neira defender lo indefendible, y a los periodistas (Rahola, MA Iglesias y el ex de interviú) decir unas cuantas obviedades y olvidarse de una muy importante, preguntar al Jordi, presentador del programa, por qué conho había traído a esa mujer al plató (mujer que era acusada por dichos periodistas de hacer caja con la tragedia, olvidándose de que quien realmente estaba ganando pasta era Jordi y sus subordinados)

Anónimo dijo...

Bien, aceptemos que perdió por el 11-m, pero eso es muy general. ¿qué exactamente del 11-m le hizo perder?

Anónimo dijo...

vale, ya se que esto es un coñazo... en fin. perdió porque salió rubalcaba diciendo que españa no se merecía un gobierno. muy bien hasta aquí. el sabio pueblo español aceptó que el psoe le dijera que el pp mintió y cambió el sentido del voto. ahora bien, el problema está en saber por qué en estas últimas elecciones el sabio pueblo español no aceptó del pp que dijera que el psoe estaba mintiendo.

el psoe tiene un plus de credibilidad con respecto al pp. ¿por qué?

Anónimo dijo...

La conclusión que yo saco es que lo obvio no es tan obvio por las respuestas que esta sociedad da a problemas semejantes, pero no sé ir más allá. Si le dicen que miente el pp la respuesta es A pero no es A cuando le dicen que miente el pp... con lo cual, ¿como jugar con una sociedad que tiene dos barajas?