25 septiembre, 2008

Ah, el columnismo



Pie de la viñeta.-Forges ya se había adelantado hace mucho tiempo al diagnóstico de B.A. sobre la crisis. He aquí al gordo que engorda su barriga gracias a la citada y dichosa crisis.


Perfecta hoy la columna de Blanca Alvarez en El Correo sobre 'La crisis'. Seguramente la memoria de la columnista guarda todavía trazas de niña comulgante: "Como soy tan pequeñita/ y tengo tan poquita voz..." Su primer párrafo explica muy convoncentemente su alta cualificación para escribir de lo que va a escribir. Es una columna con declaración preliminar o explicación de voto, según como se lea:
"Como no soy analista político, ni he llegado a comprender nunca la falacia de La Bolsa, he pensado en unas cuantas poderosas consecuencias de esto que, cíclicamente, nos cae a los pobres como una peste bíblica sobre nuestras cabezas, que llena los titulares de prensa mientras olvida desastres borrados ante la sagrada palabra: crisis."
A continuación, tras escribir que "la crisis sirve para engordar las barrigas de los gordos", cumple su propósito y ata el otro extremo con airosa lazada:
"Debe de ser que no entiendo de Bolsa, por eso me parece una maniobra orquestada por los gordos invisibles que nos devoran, primero, las carnes; después, el alma".
Ya lo había escrito León Felipe, gran poeta:
No sabiendo los oficios los haremos con respeto.
Para enterrar a los muertos
como debemos
cualquiera sirve, cualquiera...
menos un sepulturero.

159 comentarios:

candela dijo...

Hilarante y certero Hermann

Buenos días

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

Es evidente que capitalistas como yo -fíjense ustedes, todos los días dos carros llenos de oro a rebosar y una reserva acumulada por el bruto de Sigfrido que no vean- somos los malos malísimos de la crisis y los únicos responsables. Menos mal que encima hay gobiernos, como el de España, que al no adoptar ninguna medida agravan la situación todavía más, porque eso nos hace gozar sobremanera, al permitir refocilarnos en las miserias de los pobres.

Con todo, lo mejor del artículo de la camarada Álvarez es la sesuda conclusión a la que llega cuando habla de Esperanza Aguirre:

"fachas como doña Espe...". No está mal. ¿Se molestará también la Presidenta de la CAM, como lo hace Maleni, porque le abrevien el nombre?

Ya lo ha dicho José Luis: la culpa es de Reagan y los neocon.

Y sí, ciertamente no parece que Blanca Álvarez entienda mucho de economía.

Anónimo dijo...

Seré breve. Ayer en "Nada partidarios" interpretaron la canción "Obama give me hope" ¿les suena de algo?

Alberich el Negro dijo...

Por cierto, me queda la duda de si en la categoría de "gordos invisibles" Blanca Álvarez incluirá a los grandes accionistas de Vocento, de Prisa, etc.

Alberich el Negro dijo...

Ya era hora de que reconocieran sus méritos: José Luis por fin empieza a ser un referente político internacional.

Anónimo dijo...

"Debe de ser que no entiendo de Bolsa, por eso me parece una maniobra orquestada..."

¿A quién coño le puede importar, como para publicarla en un periódico de gran tirada, la explicación fantástica que esta tía se monta porque no es capaz de otra cosa dada su grandísima ignorancia?

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... como diría el filosofo, el infierno o la crisis, son los otros... la camarada Alvarez seguro que no tiene hipóteca, firmada a un tipo bastante bajo y con muchas facilidades, y en consecuencia, tampoco vivienda en propiedad, siguiendo el deseo atavico de todo españolito que quiere alcanzar la ciudadania ("la hipoteca concede la ciudadania", gritaba el sargento instructor de mi unidad en Starship Troopers), ni tampoco habra heredado un pisito de un familiar y habra fantaseado con el dinero por el que podría venderlo, no ha pedido un crédito personal a bajisimo interes para darse un capricho de vacaciones en Alfa Centauri, ahora que el dolar está tan barato (y no se habrá preguntado porqué el dolar está tan barato), no habra comprado acciones ni tendra ningún familiar ya jubilado que siguio a través del teletexto la cotización de su pequeña inversión para salir disparado, sin ni siquiera apagar la tele, para ordenar al chico de la sucursal que vendiera las Telefónicas, que subian. Ni siquiera habrá pedido un aumento de sueldo... No, la economía es cosa de señores gordos y ellos son los que tienen la culpa cuando vienen malas.... la camarada Alvarez tenía derecho a ser feliz y no preocuparse de si podían venir malas, que para eso estaban los señores gordos que le daban el crédito a bajo interes...

Anónimo dijo...

Buenos días. Ayer a última hora puse esta noticia sobre una película que sí trata con dignidad el tema del terrorismo vasco.Como es tan rara avis,
lo repito, por si están interesados.

Resulta que mientras todos estábamos hablando de ese encefalograma plano que es la película "Tiro en la cabeza" y muchos críticos la alaban precisamente porque hace lo que ellos, callar como meretrices,hoy, día del cine vasco en el festi, han pasado una notable película de la que no teníamos detalle por que en la reseña publicada en las revistas del festival, parecía una chocholada de batzoki, y con un nombre tan escandaloso, "La casa del padre", que ha resultado ser completamente irónico. Nos han dicho que es una película clara, valiente y con unos diálogos completísimos, en los que no se callan nada. Hasta se hace referencia al asesinato de José Luis López de la Calle. El público adicto ha abandonado la sala, con algún exabrupto indignado. Sospecho que de esta película no se hablará nada, y extenderán sobre ella un manto de indiferencia para que pase desapercibida. No va a concurso, lástima... claro no la seleccionaron en favor de la políticamente sumisa.

Anónimo dijo...

Titular de El Plural:

CARLOS HERRERA: "FEDERICO ES AMIGO MÍO Y LE DEFIENDO"

"Según cree, el comportamiento "desde luego excesivo" de su amigo tiene una causa: "Federico es apasionado", subraya. "Cada cual ha de tener la libertad de poner la pasión en su discurso que estime oportuna", y concluye el tema con estas palabras. Ya lo sabe Losantos después de quedarse prácticamente solo en su defensa ante Gallardón -los cargos del PP no declararon tan a favor como él esperaba-. Quien tiene un amigo tiene un tesoro"

¡Ya te digo, boñigo!

Sargento 100% Algodon dijo...

Alarma en la Moncloa ante una detención...

Anónimo dijo...

El artículo que trae el Patrón estaría bien en un periódico para jóvenes, como Público.

La pobre sigue con la caricatura del capitalista gordo y fumando puros, como los dibujaban en el siglo pasado.

Pero ahora los plutócratas se machacan en el gimnasio y se pasan la vida en los spa, porque lo de estar orondos ha pasado de moda, y es propio de pobres, ahítos de hamburguesas y comida basura.

Algunos incluso son delgados hasta en el apellido, como un tal Slim, a pesar de ser peces bien gordos.

Anónimo dijo...

¡Atenta, tripulación!. A Juan Josué le sale competencia. Leo en El Correo.

“Los herederos de El Palmar establecen su iglesia en euscadi”.

Los aficionados al esoterismo disponen ahora de una más amplia oferta.

Repasando los comentarios de ayer, veo que muchos de ustedes han glosado el enorme acto de contrición de Fray Gabilondo. No pocos lo han comparado con la caída del caballo de Saulo camino de Damasco. Craso error. No es que Fray Gabilondo haya caído del caballo sino justo lo contrario: se ha quedado sin jinete.

Anónimo dijo...

Con permiso...
Vámonos para Estrasburgo

benjamingrullo dijo...

Alberich, y yo que a José Luis lo noto de bajón. Mucha gente confunde la sabiduría y el liderazgo con la manera en la que uno hace sus afirmaciones. Y se dejan guiar por las formas y la rotundidad del que no manifiesta dudas. La ignorancia es muy inocente y como tiende a obviar su capacidad de comprensión, está en su naturaleza, convierte la seguridad del otro en prueba de validez. Bien, pues a zp lo noto más José Luis y menos Él. Parece como que tiene dudas, utiliza la palabra “quizás” “Quizás el sistema financiero español sea el más…” ¡Cuá, ya no estamos en la champions! No sé que les parecerá a ustedes pero para mí que ya no es el que era.

Él ya no es un astro de cegadora luz. Su ignorante auditorio va a empezar a sospechar lo que para tantos resultaba obvio, que Él no sabe. Que es simplemente José Luis. Cualquier día de estos hace como Forrest Gump en la recta de Monument Valley. Entonces me caerá bien.

Anónimo dijo...

" nos cae a los pobres como una peste bíblica sobre nuestras cabezas"
--
Como suele decir mi viejo (emigrante a los 16 años en la década de 1940), "Siento una desconfianza natural hacia aquellos que se llenan la boca con la palabra "pobre". Es gente que cree que la pobreza es no ser millonario".

benjamingrullo dijo...

Estupenda anotación Capitán Haddock, la ignorancia es la madre de estas asignaciones de responsablidad. Pero a mí lo que me hace gracia es que la historieta de conspiración que surge de la cabeza de un ignorante, para explicarse la crisis o cualquier cosa, es siempre la misma. Siempre tiene el mismo malo: los gordos, los ricos… el capital. Cuando el ignorante tiene un malo decidido no hay nada que hacer. Siempre me acuerdo de una viñeta de Mafalda en la que disculpa a Guille ante Felipe por pensar que la culpa de la meteorología es del gobierno. “El pobre todavía no sabe asignar las culpas.”

Pero es que esta vez, incluso cuando el malo es otro, el ignorante cree que es el de siempre. Ay, al progre le puede la palabra CAPITAL, así conecta con un maniqueísmo simplón que hace la comprensión muy sencilla. Pero obsérvese que los accionistas, el capital, se han quedado en bolas. Lo han perdido todo y no van a ver un duro de las intervenciones públicas que, manda eggs, van a beneficiar no al capital, sino al que ha ocasionado el perjuicio, al técnico, directivo, corporativista, ejecutivo… a la burocracia de la gran empresa corporativa. Esa peña que nadie controla y que establece sus propios sueldos que luego un consejo de administración dócil y una junta de accionistas impotente validan. Igualito, igualito que otros que yo me sé.


*Churruca: “Los herederos de El Palmar establecen su iglesia en euscadi”.

Nada que hacer. En el País Vasco hay monopolio religioso.

Anónimo dijo...

Lo malo es que esa visión tontorrona de la economía parece ser compartida por personas supuestamente alfabetizadas. Hace algún tiempo, una amiga me mostró entusiasmada un libro de José Luis Sampedro sobre el mercado y la globalización. En resumen, se trataba de una historia de buenos y malos en la que el autor conseguía sintetizar al malo (es decir, el capitalismo, el mercado, occidente etc.) presentándolo en unas viñetas como un gordo blanco con frac, chistera y nariz de cerdo, sobrevolando en un zepelín negro un mundo devastado (porque, por supuesto, también era antiecológico). Por el contrario, la alternativa antiglobalizadora se presentaba como un grupo de personas de diversas razas y/o culturas (un hindú, una mujer con velo, un occidental, sí, pero negro y con mono de mecánico etc) en un globo mucho mas aseado, sobrevolando un mundo con plantas y animalitos. Esta era la visión de Sampedro, catedrático de economía, que había conseguido encantar a mi amiga, persona inteligente y competente (pero progre)

Anónimo dijo...

¡Atenta, tripulación!. A Juan Josué le sale competencia. Leo en El Correo.

“Los herederos de El Palmar establecen su iglesia en euscadi”.
--
Bueno, ahí tiene el PNV un puesto que ni pintado en donde colocar a Juanjo cuando se retire de la política. Del Palmar de Troya al Plan que Enrolla.

Anónimo dijo...

Buenas. Don Santiago, ¿de dónde ha salido esa majadera llamada Blanca Álvarez? Hace no mucho me tope con una columna suya perfectamente abracadabrante de mema.

Alberich el Negro dijo...

Para que vean: estas cosas no sólo le pasaban a Trostky.

Anónimo dijo...

¿Pero quién le ha dicho a esa tal blanca alvarez que los ricos son gordos? Anda que no hay más gordos entre los pobres que entre los ricos! Qué tontica es la pobre!

Anónimo dijo...

Desde que en el año 89 empezasen a caérsele insoslayablemente los palos del sombrajo a los paraísos socialistas, la inicial perplejidad de la izquierda accidental ha ido dando paso a un indudable ánimo revanchista hacia ese malvado capitalismo -del que con frecuencia tan buenos rendimientos personales obtienen- que acabó con el sueño de un mundo más justo; ese que con tanto ahínco persiguieron insignes humanistas de la talla de Stalin, Mao o el Ché. Una actitud que, en cierto modo, recuerda el leit motif de la llamada memoria histórica: ganar una guerra que en realidad perdieron.

Si observamos el panorama ideológico occidental, encontramos que la izquierda monopoliza todas las causas “justas”. Desde la antiglobalización al feminismo, pasando por la urgente recuperación del hábitat de la babosa y, cómo no, el cambio climático. Hay causas, como el hambre en el mundo, a las que estas buenas gentes de progreso llegan con cientos de años de retraso respecto a alguno de sus fantasmas favoritos, como las órdenes religiosas. Pero eso a estas alturas ya no importa.

Ni que decir tiene que el causante de todos estos desórdenes es el capitalismo. Y cada paso en falso del capitalismo es celebrado como una victoria. Como la prueba irrefutable de que, en el fondo, los equivocados no eran ellos.

Alberich el Negro dijo...

Los asistentes a la “eucaristía” que José Luis ofició ayer en Nueva York, cuando éste afirmó entre solemne y risueño —¿porque sabía la chorrada que estaba espetando?— que pensaba superar a Francia en renta per capita, ¿se reían por cortesía, o bien del propio José Luis? ¿Pueden creerse que cuando vi las imágenes en la televisión la escena me produjo vergüenza ajena? Pienso también, que ni Él mismo se estaba creyendo mucho lo que decía. Quizá tenga razón BENJA y el alma mater del zetaplatonismo esté en sus horas más bajas…

Anónimo dijo...

Yo creo que se reían de ÉL, porque ese discurso está bien para un mitin del PSOE, pero esa gente no se chupa el dedo, y no son una gavilla de sociatas apesebrados, para que les vaya con esas milongas.

Anónimo dijo...

Por cierto, el hallazgo del patrón, hoy en Onda Cero, sobre la ministra Maddie Alvarez, genial:

Una ministra a la que sólo le falta hablar.


Luigi, desengáñese, eso no lo mejoramos nosotros.

Anónimo dijo...

Blanca Alvarez, Magdalena Alvarez... ¿a que son los genes?

ostra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ostra dijo...

Pues a Ónega le ha parecido fenomenal que José Luis engañe a los empresarios. Dice que hay que transmitir optimismo (¿mintiendo a los que saben de qué va el tema?)

Se conoce que a él el SHI le transmite.

novatosinfin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
novatosinfin dijo...

Güenos días desde la Güerta:
Genial, antológico...
Andy y Lucas contra Pedro Solbes

Por cierto, sobre el real bautizo del burro: Según tengo entendido no es con agua, es con anís, vean si no las imágenes y analicen la botella.

Churruca dijo a las 9.49
El Palmar... qué susto, creía que Spock me iba a teletransportar al País Vasco. A los que somos de otro El Palmar nos sube la bilirrubina con estos sustos.

Alberich el Negro dijo...

Tengo para mí que el “principio de la abuela” que Fernando Savater explica en el artículo al que nos ha remitido PUSSY a las 9:49 AM es idéntico al que suelen manejar José Luis y sus satellites políticos y mediáticos para afrontar su tarea de gobierno y de información.

Anónimo dijo...

¡Qué nivelón Blanquita!
¿Han visto a este individuo ayer?
Solbes
Sres, a esta secta les creo capaces de todo, repito: todito, todo.

novatosinfin dijo...

Los católicos y las mujeres, un poco más cerca del trono británico...

Igualito que aquí, ya me entienden.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
La señora Álvarez, doña Blanca, dice no saber nada de economía. Y lo demuestra por escrito.
Le recomendamos, por tanto, que se lea las obras completas del señor Sampedro, así como las de los amigos de Rodriguez; en especial la discografía completa de U2, los apuntes de clase de derecho mercantil de la señora Fernández y los manuales de Windows -el del Windows Milenium Edition es antológico.
Bob Geldorf y Nacho Cano han debido pasar a la reserva, pues ya no se les cita para estos congresos sobre Pauperización Avanzada.
Al menos, el señor Hewson y el señor Gates han sabido amasar un pecunio apreciable y mantener un cuerpo libre de grasas superfluas.
Desconocemos el monto del patrimonio de la señora de Kirshner; su Índice de Grasa Corporal parece estar dentro de los parámetros normales.

Sursum corda! dijo...

Señoras, señores:

¿Blanca Alvarez, Sampedro, Zapatero? ¿De qué se extrañan si el truco es siempre el mismo?

Ninguno sabemos lo suficiente de casi nada e incluso los expertos en algo suelen ser unos ignorantes en todo lo demás, así que todos necesitamos que alguien nos explique lo que sucede. Y a más ignorancia del público, más simples y tramposas pueden ser las explicaciones que convenzan.

Así que las historias de buenos y malos calan en la gente y más cuando se ven rodeados de problemas. Es lo de siempre: fuera hay un malo malísimo, pero yo te salvaré si me reconoces como gran jefe, gran líder, gran sacerdote.

Las diferentes formas de populismo son idénticas en su esencia, tengan apariencia religiosa, social, política o económica. Todas hablan desde el absoluto indiscutible, la división buenos y malos y la simplificación más grosera, sólo apta para paladares muy tolerantes.

El populismo progre o el ecologismo han venido a reemplazar a las religiones, al marxismo, al racismo, tomando sus mismas estructuras y cambiando el color de la carrocería.

surscrd

Sursum corda! dijo...

El Evangelio ilustrado según Forges.

Ya ven.

Sursum corda! dijo...

Otra cosa:

Yo llego a las "columnias" de Blanca alvarez, Rosa Regàs y algúnos otros, doy un salto y aprovecho el tiempo no desperdiciado leyéndoles a ustedes.

Anónimo dijo...

Flamenca

Andaluza de esperpento:
voz de esparto mujeril,
la mirada de fusil.
La ministra de Fomento
agrede con su lamento.

Anónimo dijo...

Bienaventurados los pobres del mundo, porque José Luis los socorrerá:

"Zapatero reiterará el compromiso de su Gobierno con las políticas de cooperación, como demuestra que su Ejecutivo destinara el año pasado 2.618 millones de euros para ayudar a alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, de los cuales 1.272 se dedicaron concretamente a erradicar la pobreza extrema, o que España destine este año el 0,5 por ciento de su Producto Interior Bruto a ayuda al desarrollo."

¿Eso lo saben sus votantes y no les importa?

Sursum corda! dijo...

Eso lo saben sus votantes y les parece poco.

Anónimo dijo...

Regreso y veo que nadie me sabe dar razón de doña Blanca Alvarez. ¿Nadie sabe quien es?

Sursum corda! dijo...

mariscal:

Columnista en El Correo.

Anónimo dijo...

Homenaje a Pedro Masó.
Zapatero en Nueva York. "La Ciudad No Es Para Mí".

García Francés dijo...

Apocalipsis Now

El libro del Apocalipsis es el último libro del Nuevo Testamento. Todos hemos oído hablar de los cuatro jinetes del Apocalipsis. Incluso de cinco.

El Presidente de los Estados Unidos, la nación más poderosa del mundo actual, anuncia una recesión larga y dolorosa,un paisaje aterrador, mientras nuestros dirigentes lanzan al mundo bravatas o reconocen sus errores, negándolos.

Estamos ante la llegada de un Nuevo Orden. El derrumbamiento del Imperio de Occidente, con los bárbaros golpeando sus murallas con los pomos de sus espadas, traerá otra relación de fuerzas y otros países, China, India, Rusia, los países árabes, tantean sus estrategias y sus fuerzas para cuando llegue ese momento.

Antes, el quinto jinete, el que desencadenará el Apocalipsis, el que abrirá las puertas a los otros cuatro, arrasará nuestro próspero mundo. Detrás, de ese caballo, vendrán los demás.

Caballo negro, representa el hambre.
Caballo rojo, la guerra.
Caballo blanco, la muerte.
Caballo amarillento, las plagas.

El quinto caballo, es verde, del color del dólar y representa el CRACK. A la recesión que nos hará pobres de golpe. Entonces, démonos por jodidos, amigos.

No soy experto en Economía ni en el Nuevo Testamento, pero, siempre he tenido instinto y las alarmas me suenan hace años. Y, si me equivoco, mejor.

Apocalipsis Now

Anónimo dijo...

Blanca Álvarez, Blanca Álvarez…qué poca economía nominal. "Alba Rez" y acabamos antes.

Anónimo dijo...

Sursum corda! dijo...
mariscal:

Columnista en El Correo.
----------------------
Gracias, pero me refería a otras características además de la sabida. Hará algo aparte de perpetrar columnas.

Rattus Norvegicus dijo...

Bom dia!
¿Es esta escritora?
La única que conocía, hasta la fecha, era Doña Blanca Álvarez Mantilla. Y sólo de la tele en blanco y negro.

Sursum corda! dijo...

No son duras agresiones,
pues palabras y no acciones
poco habrán amedrentado
ayer a ese diputado
que denunció filtraciones.

Sc!

Un saludo, P. Y le completo la décima, por eso de la costumbre.

Sursum corda! dijo...

mariscal:

No sé si las columnas de BA se publican en el periódico que usted lee. Por eso le decía.

El resto de su vida ni es importante ni me importa.

Alexander Smollet dijo...

D. Santiago le felicito por su intervención de esta mañana en el programa de Herrera. Es difícilo, en tan poco tiempo, decir tantas cosas y meter tantas cabras en el corral.

Alexander Smollet dijo...

dificil dificil

Anónimo dijo...

Pues yo, si me pongo en la piel de Solbes ayer, creo que tiene que joder mucho no que griten, que pateen o que protesten los de la oposición, sino que suelten una espontánea e inmensa carcajada, que simplemente se descojonen de ti. Es lo que hice yo cuando lo escuché, reírme.

Anónimo dijo...

También, para José Luís en Nueva York:
-La familia bien, gracias.
-El "abobinable" hombre de la Costa del Sol.
-El dinero tiene miedo.
-Nuevo en esta plaza.
-Casi un caballero.

y la fundamental:

-Los chicos del PREU.

Me queda la duda de si hizo COU o PREU.

Anónimo dijo...

El exabrupto tabernario de Maleni ayer en el Congreso, hubiera sido una contestación perfecta a la desvergonzada declaración de Solbes el mismo día y en el mismo lugar.

Pedro Solbes: Nosotros nunca hemos negado la crisis.
Diputado cualquiera: Eso no me lo dice usted en al calle.

Anónimo dijo...

"Una furtiva lacrima..." Por la nostalgia del perdido sentido del ridículo en la esfera pública que nos tiene rodeados.

La colección de espantajos que nos gobierna quizá se queden para siempre.

Zapatero tiene razón cuando dice que no hay crisis. La hay económica, pero él sabe que no hay crisis de las estultas creencias que le sostienen. Que el pueblo sigue sintiéndose halagado con sus simplezas complacientes.

¡Vive dios que tengo mal día¡

Anónimo dijo...

Gracias, pero me refería a otras características además de la sabida. Hará algo aparte de perpetrar columnas.
--

Si no recuerdo mal, nuestra protagonista es Blanca Álvarez González.

Su vida y milagros según Wiki:

"Blanca Álvarez González es una escritora asturiana.

Es licenciada en Filosofia Española y Trabajo social, también estudió derecho [**No sé si se refiere a que estudió derecha o a que estudió Derecho al estilo de Pepiño y Montilla**]. Durante poco fue conocida como poeta por haber ganado el Premio Internacional de Poesía Cálamo. Posteriormente entró en el mundo del periodismo en el que sigue colaborando y que compagina con su labor literaria. Después de escribir novelas para adultos, se adentró en el mundo de la literatura infantil y juvenil. Con "Milú, un perro en desgracia" entró en el White Ravens 2001. Con Pendientes, caracoles y mariposas ganó el XIII Premio Ala Delta. En 2004 obtuvo el Premio de la Crítica de Asturias por "El puente de los cerezos". Este mismo libro fue seleccionado al año siguiente por las Bibliotecas Nacionales de Venezuela como el mejor libro editado en castellano. Esas mismas Bibliotecas seleccionaron, en 2007, otro libro de la autora: Palabras de pan. Ha obtenido el Premio Destino Infantil Apel.Les Mestres 2005 con Witika, hija de los leones. Ganadora del IV Premio de la Crítica de Asturias 2003 con "El puente de los cerezos". En el 2007 quedó finalista en el premio Lazarillo con "El maleficio de la espina", publicado en Destino. En el suplemento Babelia de El País de 9 de junio de 2007 recomienda como lectura El amor es un cuento, publicado en S.M. Sus últimas publicaciones son: El collar de penas, en Pearson; Búscame en Africa y Una tropa de hermanos, en Planeta Oxford; Las costuras del guante, en Anaya. Tiene una hija. Ha escrito libros cómo: "El curso en que me enamoré de ti"."

Alberich el Negro dijo...

ZHUKOV,

me parece que es esta escritora.

Voilà.

Alberich el Negro dijo...

Caramba, veo que YOSSARIAN ya le ha dado la información. Bueno, pues entonces échele una ojeada a la foto (si le interesa).

Ella es feliz, como puede ver, a pesar de los "gordos invisibles". Lo mismito que José Luis. Bueno, este último incluso se reúne, alterna, come con ellos y les pide, además, que inviertan en España parte de su indigno capital, suciamente ganado.

Anónimo dijo...

http://experiencias.viajaris.com/cosas_curiosas_que_ver_en_tokyo_lenceria_masculina-43

Rattus Norvegicus dijo...

Como suelen decir los psicólogos infantiles patrios, cuando sucede una masacre en una escuela foránea:
Aquí estas cosas no pasan.

(oigan: no se fíen de la wiki, que no la relaciona con el correo; pero la misma dice que no le hace ascos a prisa.
hay que decir que si anda como un pato, nada como un pato y vuela como un pato, es posible que sea un pato. vamos que el perfil de la candidata encaja perfectamente con la columnista que comenta el patrón)

Alberich el Negro dijo...

¡¡PATRÓN, PATRÓN!! ¡¡Queremos saber...!! ¿Quién es Blanca Álvarez?

Rattus Norvegicus dijo...

¡Eso, eso, que reina la confusión entre la remeria, bichos incluidos!

Anónimo dijo...

A la vista de la foto que nos trae Alberich y de la jeta gráfica que encabeza su columna en la versión impresa, diría que efectivamente es ella.

Alberich el Negro dijo...

¡¡PATRÓN, PATRÓN, YO LE INVOCO POR ALGOR PARA QUE, CUAL PITONISO, NOS LO DIGA AQUÍ Y NO EN LA CALLE!!

Muhahahahahahahahá (¿esto era suyo, no RATA?)

Anónimo dijo...

A Forges le preocupan mucho los precios. Le deben encantar los tomates.
Me gustaría saber la diferencia entre sus costes (papel y tinta) y lo que él le cobra al editor por sus dibujos.

Rattus Norvegicus dijo...

De la Inciclopedia, Don Alberich.
A cada uno, lo suyo.

ostra dijo...

Los resultados han sido recogidos tras una investigación de 150.000 firmas de los países europeos:

España, en el furgón de cola de la competitividad exterior y la productividad laboral de Europa

Vaya. José Luis venga a transmitir optimismo y los demás haciendo lo posible por llevarle la contraria.

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hablando ayer sobre el funcionariado en general, se les olvidó incluir, como datos a tener en cuenta en su análisis, el índice de stress en el trabajo (sic) y el número de infartos de miocardio en relación con el resto de población trabajadora.

Igualmente, y como fanático de UPyD que soy (incluso pago cuota) tengo que confesar con pesar que Savater orinó siendo infante contra el muro de una iglesia y que, atención, Rosa Díez se chupa los dedos después de comer langostinos.

Ah, qué tiempos estos que corren..

novatosinfin dijo...

Del diario mundial:

Proliferan mejillones hermafroditas y peces bisexuales en Vizcaya
El 'Chelon labrosus', una de las especies afectadas.

Acabáramos. Hasta dónde vamos a llegar!!!!

novatosinfin dijo...

Berlins Regierender Bürgermeister Klaus Wowereit begrüßte am 23. September 2008 das spanische Kronprinzenpaar, Don Felipe de Borbón y Grecia und Donna Letizia de Borbón y Grecia, im Hotel Adlon.

De la página oficial del Aytuntamiento de Berlín: www.Berlin.de.

Incesto, Incesto, se ha casado con su hermana secreta... y nosotros sin saberlo!!!!!!

candela dijo...

veo que algunos de ustedes han comentado sobre la estulticia que basa el discurso de izquierdas actual. Los buenos y los malos. Es tan fácil de digerir que es succionado, mas que tragado - lo que requeriría al menos el concurso de alguna voluntad corporal-, por lo que es de un éxito indiscutible. SI se fijan ese modelo bueno/malo adquiere su máximo esplendor en el nacionalismo nosotros/buenos - ellos/malos, por lo que me parece natural la mierda en la que chapoteamos, reflejo de seres a la altura de la ameba.
En fin..., casi corto para no seguir por ahí, que me conozco.

Anónimo dijo...

Flamenca

Andaluza de esperpento:
voz de esparto mujeril,
la mirada de fusil,
agrede con su lamento.
Ay!,"La Niña de Fomento"
eleva el tono de reto
hasta pidiendo respeto
a sus equivocaciones.
Y en cuanto a las filtraciones...
¡a callar!, que eso es secreto.

Alberich el Negro dijo...

TRIQUIÑUELAS, ¿y tiene usted los informes y estadísticas que confirman esos datos a los que se refiere de manera un tanto general? Porque sería interesante traerlos aquí para saber hasta qué punto sufren más el resto de trabajadores que los funcionarios. Por otro lado, los infartos a los que se refiere, ¿son infartos infartos, o sólo arritmias o anginas de pecho? Porque la gente exagera mucho con estas cosas, y ya se sabe que el funcionariado es un poco quejica…

Con lo de Rosa Díez me ha dejado de una pieza, de verdad. No me lo esperaba de ella. Es una costumbre tan guarra guarrísima la que usted nos denuncia aquí que, fijese, incluso la ponemos en práctica a menudo mi hermano Mime y yo mismo. Así es que no le digo más…

Ahora, lo de Savater es mucho peor. Pero no porque se orinara en la iglesia, no. Lo mismo daría que lo hubiera hecho en la tapia de un colegio (y no, necesariamente, religioso-concertado o de señoritas). Si es verdad lo que usted cuenta, y no tengo por qué dudar de su palabra, debo decir que era un poco incontinente el joven donostiarra. En lugar de negarle la paga, lo que su abuela tendría que haber hecho es pegarle algún que otro capón. Aunque por su modo de hablar, no parece que dicha práctica fuera una costumbre habitual en el muchacho. En todo caso, si así hubiera sido, confío en que ya la habrá abandonado. Eso podía quedar bien y ser transgresor entre los miembros de la vieja escuela cínica, pero en un filósofo actual como él la cosa ya pinta peor; aunque entonces sólo lo fuera en potencia…

Anónimo dijo...

Qué tienen en común estas mujeres?

http://es.youtube.com/watch?v=-CV8Hx9wOGk

http://es.youtube.com/watch?v=Mv-ZWF4uHcs

http://es.youtube.com/watch?v=M48GTh-eh7I

Anónimo dijo...

No le creas, yo nunca te llamé Crisis, Desaceleración. José Luis, el amante bandido.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenas tardes, señores y señoras y vascos y vascas... la coña viene porque hoy he seguido el enlace que nos trae Pussy Cat con el último artículo de Savater en el Correo Digital y en los anuncios que aparecen debajo, buscados por Google, aparece este ¿Es usted Vasco?... el servicio promete dilucidar de una vez por todas el caracter vasco del sujeto... y el caracter vasco no es ningún caracter a despreciar, ni mucho menos...

Sargento 100% Algodon dijo...

El enlace que les traigo es una mina, miren las declaraciones de un cliente satisfecho: «La única fuente real para encontrar una huella que me lleve hasta el siglo XVII.» Aunque retroceder cuatro siglos es una menudencia cuando sietemil años nos esperan...

Anónimo dijo...

Porka Miseria dijo....
Por cierto, el hallazgo del patrón, hoy en Onda Cero, sobre la ministra Maddie Alvarez, genial:

Una ministra a la que sólo le falta hablar.

Luigi, desengáñese, eso no lo mejoramos nosotros.
---------------------------------

Así es, Don Porka, así es, qué lejos estamos de conseguirlo.

Anónimo dijo...

TESTIMONIO en el programa de Carlos Herrera.

Anónimo dijo...

A mí me parece que no estamos captando bien ni las palabras de la poetisa Blanca ni las de ZP. Si como ya vaticinan Maruja (alias “charco feliz”) y Mahmud Ahmadinejad el final de USA y su satélite sionista banquero-israelí tienen ya sus días contados (presumo que la Europa de la “fracasada Merkel” también), bien pudieran entonces liberarse las fuerzas hermanas revolucionarias de países como Venezuela, Irán, China, Rusia, Bolivia, Irak, Palestina y demás oprimidos planetarios. En este nuevo marco España, sin lugar a dudas, podría superar con amplio margen no sólo a Francia, sino al resto de los países occidentales y democráticos, y ponerse a la cabeza de la new age con base en, por fin, un Al-Andalus liberado. Pues no existe un país donde la mentira, el asesinato, la corrupción y la brutalidad de los mediocres tenga una acogida tan silenciosamente complaciente entre los países democráticos occidentales como en España. A buen seguro que ZP y su gran corte de sectarios serán, ya liberados de cualquier malsana oposición democrática, los nuevos “guías” de las tardes andaluzas, al tiempo que Suso y la poetisa Blanca glosarán el futuro de sus mediocres días a una panda de cobardes pero, eso sí, muy patriotas.

Alberich el Negro dijo...

Pilar Bardem tiene calle en, al menos, los siguientes municipios:

Estepona, Rivas Vaciamadrid, Getafe y Sevilla.

En la ciudad hispalense, al parecer, la oposición ha propuesto que se dedicara una calle a las víctimas del terrorismo, pero el Ayuntamiento se ha opuesto arguyendo que se iban a poner nombres relacionados con la II República (cómo no). Sin embargo, al final se han colado Saramago, Dulce Chacón y, próximamente, la citada Pilar Bardem (como todo el mundo sabe, la María Guerrero de nuestros días).

Anónimo dijo...

GRACIAS, FORGES

La vida cotidiana de un votante del PP no es nada fácil en España, un país asimétrico donde "la izquierda" es una opción política y "la derecha" un insulto o un estigma. Todos sabemos esto, y mil datos lo confirman: el PP se define como partido de centro, cuando se habla de artistas comprometidos se sobreentiende "comprometidos con causas izquierdistas" y cualquier desconocido puede toserte a la cara tres insultos a Aznar o a Esperanza, con la convicción de que uno los compartirá. (Por lo demás, quizá el fenómeno sea universal: Tom Wolfe contaba en un artículo que, cuando les dijo a sus amigos que tenía pensado votar a Bush, todos le miraron como si se hubiera declarado partidario del canibalismo).

En esta identificación del votante del PP con el hombre de derechas y del hombre de derechas con el Mal, las viñetas de Forges han tenido y tienen una gran influencia, como bien observó hace ya un tiempo la inmejorable Edurne Uriarte. Así planteado, parecería lógico detestar y maldecir al humorista, pero lo cierto es que los criptopeperos le debemos mucho. Me explico.

Nuestra vida no es fácil, como ya se ha dicho, pero sería mucho más difícil, o quizá imposible, si "los otros" supieran que no somos de los suyos. Afortunadamente, "los otros" creen, con Forges, que los hombres de derechas se dividen en dos tipos: el gordo trajeado y bigotudo con gafas oscuras y cara de malo, y el pijo engominado que se llama Borja y dice "oh yeah".

Así, cuando un Shutter cualquiera aparece delgado, sin gomina, sin corbata y sin cara de cenar bebés, "los otros" dan por hecho que está limpio, que es uno de "los suyos", de "los puros", y su vida discurre mansamente, blandamente, sin que nadie sospeche que en su fondo más íntimo se agazapa, terrible, la bestia derechista.

Anónimo dijo...

"Debe de ser..." dice B.A.
"...que no entiendo de bolsa..."

ni de escribir

y si no entiendes
¿cómo te atreves a escribir de bolsa, de crisis, de fachas, de neocon y de tantas cosas que, está claro, solo conoces de oídas?

Anónimo dijo...

Corro al templo, que creo que se ha rasgado el velo:

Ahora mismo en "Sé lo que hicísteis...", programa bandera de La Secta, acaban de reirse de la famosa intervención de Solbes. Incluso la han acompañado de imágenes del susodicho y del mismísimo joseluis en hilarante autocontradicción.

Me he tenido que desfibrilar con el casquillo del flexo.

Anónimo dijo...

B.A. debería haber leído antes de escribir su artículo el que ha escrito Tortella en El País. La historia no se puede olvidar.

Anónimo dijo...

El artículo de Tortella

Belosticalle dijo...

Va de ignorancia económica.

En un planeta en crisis, y rodeada de países en grave dificultad, mi pequeña comunidad autónoma es un oasis privilegiado, una auténtica ínsula Barataria, donde cada día se crean puestos de trabajo, y la Vicelendacari anuncia para fin de año un crecimiento económico del 2,6%. Un punto por encima de la Unión Europea y los Estados Unidos. A España, ni se la ve.

Vaya por delante que soy lego en economía. Por eso mismo no respondo, pregunto: ¿Es eso creíble? ¿es eso posible?.
Nótese que, a ejemplo de mi Lendacari, las preguntas son dos. Las respuestas podrían ser ambas afirmativas, o ambas negativas, pero también la cosa podría ser increiblemente posible, o posiblemente increíble.
Por de pronto, la patronal vasca Confebask no lo ve nada claro.

Ya sé que el tiempo atmosférico cesa y deja de existir fuera de Euscalerría, como bien se ve en los partes meteorológicos de la TV Vasca. Pero sigo preguntándome legamente: ¿es posible otro tanto para el tiempo económico, con lo globalizada que está la cosa? El milagro de los panes o flujos atmosféricos, ¿vale también para los peces o flujos económicos?
De ser así, doña Idoia, esto es Jauja. ¡Independencia, ya!
-------------

* Idoia Zenarruzabeitia es licenciada en Derecho Jurídico Económico (sic, por lo de 'Derecho Jurídico'). Fuente, la Wiki, a 15 agosto 2008.

Anónimo dijo...

Patrón, frase para el mármol:

Cebrián reclama al Gobierno recomponer el sistema audiovisual sin "amiguismos".

Con Polanco no pasaban estas cosas.

Alberich el Negro dijo...

No viene a cuento, pero les traigo esta reflexión (porque estaba oyéndolos ahora mismo):

¡Qué buenos momentos me han hecho pasar! ¡Juntos y por separado! Ella y él sí que son para admirarlos.

Aquí están en su reencuentro, después de 13 años de alejamiento y malentendidos mutuos.

Interesante versión de un celebérrimo dúo (aunque transportado para tenor). Lástima que la voz de ella no esté ya, ni mucho menos, en sazón.

De todas formas: ¡qué grandes artistas y qué hermosos recuerdos me traen!

Disculpen ustedes que me haya dejado arrastrar de este modo, tan impropio de un nibelungo, por la nostalgia.

Anónimo dijo...

EL CONFLICTO VASCO

El fracaso de una ley

Xabier de Azpilikueta
Madrid

La detención en Francia de dos vascos pertenecientes hasta hace poco a Batasuna, con apariencia de haberse integrado en ETA, es algo que merece un análisis realista.

Estas detenciones son un claro exponente del rotundo fracaso de la de la ley de partidos y de la política de hostigamiento de las organizaciones de la izquierda aberzale. Los poderes legislativo y judicial insisten en que tales medidas sirven para restar apoyos a ETA, pero ahora vemos que sucede justamente lo contrario.

Al impedir la acción política de un importante segmento de la población vasca, y al criminalizarla con el todo es ETA, se ha acabado por convertir una evidente exageración en una profecía cumplida. Algunas de esas personas, privades de sus derechos políticos, han optado por integrase de verdad en ETA, cambiando sus actas electorales por pistolas. Es un aviso muy serio que debería hacer meditar a quien corresponda sobre si este es el buen camino.

Alberich el Negro dijo...

"La detención en Francia de dos vascos pertenecientes hasta hace poco a Batasuna, con apariencia de haberse integrado en ETA, es algo que merece un análisis realista".

-----

Sí, efectivamente; significa que son (y siempre han sido) lo mismo.

FEROZ, hay cosas, en efecto, que no cambian ni cambiarán nunca.

Anónimo dijo...

El setter irlandés

novatosinfin dijo...

Noticia del diario mundial:
Le concede el "Wisam Alauí"

Marruecos condecora a Gustavo de Arístegui por promover las relaciones bilaterales

* El portavoz de Exteriores del PP en el Congreso recogerá el 'Wisam Alauí' en Rabat
* Algunos críticos creen que el galardón responde a su apoyo en el problema del Sáhara
* El político dice que quien le tacha de islamófobo es porque no ha leído sus libros
******
A mí G. de Arístegui no me cae mal, las veces que le oigo en el programa del Rera me parece bastante comedido, aunque suelta espadazos contra los islamistas.
No obstante, y siendo del PP, no me digan que no es descacharrante la noticia.

García Francés dijo...

Feroz dijo...
Patrón, frase para el mármol:

Cebrián reclama al Gobierno recomponer el sistema audiovisual sin "amiguismos".
Muy bueno, D. Feroz, para el mármol... cualquier tiempo pasado fue mejor...

Sursum corda! dijo...

Blanca Alvarez no está haciendo un artículo de economía, que eso ya confiesa que lo desconoce. Está haciendo profesión de fe, declarando quiénes cree que son los malos, los buenos, los suyos, en los que confía, a los que desprecia, a los que ama.

El prejuicio, como su nombre indica, va antes del juicio y en su lugar las más de las veces. Y ésta no iba a ser la excepción.

La pregunta que siempre les hago es por qué Blanca Alvarez, como muchos otros y otras, confían a ciegas en unos y se sienten atacados por otros.

surscrd

Anónimo dijo...

Me temo que ninguno viviremos lo suficiente para que uno de estos listos nos aclare cuál fue la contribución de Batasuna a la paz entre 1979 y 2002. Período en el que, con Batasuna en la legalidad, hemos tenido años de más de cien muertos a manos de ETA.

Este Javier de Azpilicueta puede cantar gregoriano si quiere, pero al menos a mí nadie logrará convencerme de que la posibilidad de simultanear la pistola y el escaño no beneficia más que a ETA, y ha sido clave para que ETA haya llegado a nuestros días. Si Batasuna hubiera sido ilegal desde el 79, ahora mismo ETA no sería más que un recuerdo.

Al impedir la acción política de una parte de la sociedad vasca que ha vivido como Dios a base de explotar su sociopatía sin que hacerlo le haya supuesto inconveniente alguno, se ha alimentado la sensación de que se podía hacer carrera política siendo de ETA. Que ser de ETA era algo tan pernicioso como ser del Atleti.Ya es hora de poner a esa gente, no importa cuál sea su número, frente a la realidad: o juegas con las mismas “armas” que todos, o estás en la puta calle. Eso si no vas a parar a la cárcel.

Anónimo dijo...

Al permitir, quería decir.

marco aurelio dijo...

Falacias y más falacias; circo, mucho circo; hoguera, mucha hoguera. Esto es lo que nos vende hoy el plenamente, gozosamente omnipotente (no sé si el Todopoderoso José Luis y sus cohortes me permitirán utilizar este adjetivo dado que,en su primera acepción de la RAE, aparece Dios en la definición) sistema de Ideas de Lo Políticamente Correcto. Munición que cargan y con la que disparan Iletrados Ilustres como D. Forges o Doña Blanca Álvarez, quienes Todo lo desconocen del Mercado (¡no mentes la bicha!) pero que contra el mismo cargan como si Don Quijotes fueren cargando contra molinos travestidos, ea,ea, y, cual juramentados se entregan a su ejecución pública al amanecer. Al Mercado (¡no mentes la bicha!) y a sus huestes infernales, rezumantes de azufre: liberales varios, neocones de bolsillo, empresarios especuladores y de los de verdad -¡qué más da, si es José Luis y los sindicatos los que crean empleo!-, intelectuales libres y ciudadanos decentes en general. Por no hablar de los Corajudos que se atreven a Pensar desde su único espacio Libre que les queda: su cabeza, su mente abierta y analítica que ya hablaron de la Crisis antes de las elecciones (si, los anti-patriotas de nuevo cuño, José Luís dixit, ¿recordáis?). En fin, alpiste para el personal, como el del chiste del Ilustre Iletrado D. Forges y de la inefable Doña Blanca.

García Francés dijo...

D. Brazil, estoy de acuerdo con muchos de los postulados de su entrada, pero no tengo su humor .... esta mañana escribí y perdone la autocita:

"Estamos ante la llegada de un Nuevo Orden. El derrumbamiento del Imperio de Occidente, con los bárbaros golpeando sus murallas con los pomos de las espadas, traerá otra relación de fuerzas y otros países, China, India, Rusia, los árabes, tantean sus estrategias y sus fuerzas para cuando llegue ese momento".

Apocalipsis Now

Anónimo dijo...

Carta de Rosa Díez al lerenda

García Francés dijo...

Por favor, remeros, sean tolerantes con quienes reconocemos nuestra ignorancia en asuntos de Economía. Tampoco soy ferroviario y, por si acaso, nunca me pongo delante de un tren... Más que ciencia, es por instinto...

Anónimo dijo...

Esto es lógica, naturalmente:

CARTA DE ROSA DÍEZ AL LEHENDAKARI

Anónimo dijo...

Perdón por la repetición, no había visto a "OJO"

Anónimo dijo...

Blanca Álvarez y Forges son dos “intelectuales”. En su condición de tales, están absolutamente relevados de la obligación de estar en posesión siquiera de los más elementales rudimentos de las materias que tratan en sus obras. Para eso son “intelectuales”. El conocimiento brota de ellos.

Forges sabe perfectamente cómo son los malvados capitalistas. Ha coincidido cantidad de veces con ellos en Jockey, en Horcher y en Zalacaín. Y Blanca Álvarez sabe que el capitalismo es muy malo, porque sabe en qué medida sus honorarios repercuten en el precio de sus libros. Con eso tienen más que suficiente.

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...

Bien por la carta de UPyD contra el gobierno autonómico vasco. Cualquier medida de presión contra esta gente es bien recibida. No estaría mal que probasen un poco de su propia medicina amenazadora.

Sería gracioso que, como Al Capone, Aitoreche fuera condenado al fin por una cuestión dineraria.

Anónimo dijo...

Mi Sargento.

Extraordinario hallazgo el que nos trae:

¨Hoy en día, más del 60% de los vascos españoles se definen exclusivamente como vascos y no como españoles o franceses, mientras que sólo un 2% lo hacen como españoles y un 4% como franceses y no vascos".

- Cielos, esto es el Álamo! Estamos rodeados! no sabía que la cosa estaba tan mal. Pero los no vascos, o no del todo vascos, no preocuparse, que no todo está perdido y a lo mejor la cosa tiene arreglo:

"Los vascos, españoles y franceses se diferencian genéticamente de manera muy pronunciada, de manera tal que es posible una distinción genética. Los vascos españoles y franceses exhiben un haplogrupo diferente al de sus vecinos. Por medio de la investigación de determinadas secuencias del ADN, podemos analizar el origen de los vascos genéticamente. A la inversa de lo que ocurre con los documentos, esta información se encuentra libre de errores. Se sirve de nuestra única verdadera acta: el ADN. “Ser vasco”, por tanto, no sólo se define por la lengua vasca o por lo antepasados vascos, sino que también puede ser genéticamente determinado, respondiendo así a muchas preguntas. ¿Cuánto cuesta un test de ADN con el que pueda enterarme de si tengo raíces vascas? El test de ADN está disponible desde € 105.-: Tests & Precios."

- Serían lo 105 euros mejor invertidos de mi vida. Que no? Yo tengo RH negativo, he nacido al lado de San Mamés y tengo un extraordinario lote de apellidos pata negra, pero me lo voy a hacer, porque seguro que viene con "certificado de vasquidad" y eso nunca está de más, que la vida da muchas vueltas y quién me dice a mi que no voy a acabar de Lendacari.

novatosinfin dijo...

Stephen Hawking: 'El futuro de la raza humana está en el espacio'

Eso es porque no ha conocido a Ayvalaleche.

Ibarreche: "El futuro del pueblo vasco está en Estrasburgo... o más allá."

novatosinfin dijo...

Por cierto, si mi presidente regional y particular fuera o fuese como el Lendacari... apañaos estábamos por esta esquina: Un Ibarreche murciano!!! Sería el colmo para el SHIT y sus secuaces.

Anónimo dijo...

Supongo que la Blanca Alvarez de la que se habla aquí, es la misma que escribe en El Comercio (Asturias), ¿no?

Es que todavía me retumba un artículo suyo de hace tres días en dicho diario.

Se titulaba La Bruni.
Y empezaba así:

Mis neuronas no terminan de asimilar la extravagante figura del mismísimo representante de Dios en la Tierra. Suelta en Lourdes que los divorciados no deben casarse y abraza a su anfitrión y a la dama del pequeño Napoleón con una sonrisa nada admonitoria. Debe de ser que el Papa habla para los pobres, ésos que imitan a los ricos en sus vicios y van y se divorcian. ¡Pecadores!
Digo yo si a Carla Bruni se atreverán a censarla como pecadora, sobre todo después de ver esa foto, rodeada de cardenales, ella con el pelo recogido, una sonrisa apenas disimulada, falda cubriendo pudorosamente las rodillas, recogiendo el pelo tras la oreja. ¿Y ellos? Esos cardenales que nada dicen sobre la maldad cebándose sobre los más indefensos, encerrados tras alambradas, marcados como ganado de reserva allá en el territorio donde ellos habitan, mantienen un poderoso gobierno y poseen la única banca que no quebrará... ¿Miran al cielo para no ver a la pecadora? ¿Le miran ese cuerpazo de María Magdalena?

Y todo así….El artículo no tiene desperdicio. Por supuesto, también habla de ricos y pobres.

Por si alguien se atreve con él: http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20080922/opinionarticulos/bruni-20080922.html

Anónimo dijo...

Lo del euskoanálisis me parece una idea empresarial cojonuda. Se va a hacer de oro con la cantidad de oprimidos que tenemos. Ahora, por lo que yo pagaría es por la base de datos de sus clientes. Lo que nos íbamos a reir al ver entre ellos a megavascos como Xabierete o Arnaldete buscando, temerosos, la prueba fehaciente de su limpieza de sangre. Más le vale al pollo hacer una interpretación creativa de los resultados: Como demuestren que el ubervasco no se diferencia del vulgar español, el negocio le va a durar tanto como a Solbes una previsión económica.

novatosinfin dijo...

Yossarian dijo:
"Más le vale al pollo hacer una interpretación creativa de los resultados: Como demuestren que el ubervasco no se diferencia del vulgar español, el negocio le va a durar tanto como a Solbes una previsión económica."
***
Un vasco igual que un murciano...?
Quiá...
Un murciano igual que un vasco...?
Quiá...

Ya se encargarán ellos de que la maquinita de marras proclame la limpieza de sangre... y si no al tiempo...

Oigan y el RH- de los murcianos denota vasquismo? Porque aquí hay mucho futbolero que no le puedes mentar el Athletic en vano... yo conozco dos que ni Barça ni Madrid: Athletic.

candela dijo...

Reality sobre la eficacia de la cosa autonómica (cuyo marchamo de demócrata per se me eriza la razón): un familiar ingresa en hospital público de Guadalajara (en uno de cuyos municipios reside); cuando le dan el alta hay que trasladarla a una residencia a 23 km del hospital. Más héte aquí que con las fronteras hemos topado. Esa pequeña distancia significa otra comunidad, en este caso la de Madrid. Pues bien y, se los juro, tres días, tres, pasan antes de que pueda salir del hospital, como si el traslado (ese verbo tan caro a Ibarrexte) fuera entre Perú y Tanganika. Es la burocracia, dicen en el hospital. A beneficio de inventario, el sufrimiento de la paciente y el gasto del recurso/cama. Genial

Anónimo dijo...

Que razón tiene Shutter. Lo de votar a la derecha es un estigma por estos pagos. Yo he comprobado que gente que me aprecia,cuando se lo digo, me mira como si estuviera enfermo. Luego, a veces, hago extrañas muecas para que se cercioren de que están en la razón.

Los progres son como los cristianos viejos, lo detentadores de la indiscutible superioridad moral, y hay algo atávico en considerar a los de derecha como un problema de limpieza de sangre. Como apestados en su ser, testimonios de una verguenza innombrable. Este es un estado de opinión, la doxa, imperante en Apaña.Es el buen sentido.La batalla ideológica de la memoria histórica se inscribe en es división moral "cristianos, izquierdas" versus "judíos, moriscos, derechas". Es una paradoja histórica, pues hasta la democracia era a la inversa. Pero la historia es una permanente constructora de paradojas.
Los peores son los conversos: aquéllos hijos de franquistas que pretender borrar sus orígenes familiares reclamando la limpieza de sangre. Son los que más denuncian a la gente de la derecha etiquetándoles de fachas.

Este prejuicio predemocrático se ve también en intelectuales y escritores cuya política queda sobredeterminada por el afán incesante de distanciarse del pp, como de no mancharse, por dios, que mi ego no lo podría soportar.

Hace poco me contaba una amiga que estando con su marido y otros padres de niños en ocasión de un evento colegial, en el mismo Bilbao, con mayoría de gente peneuvera y semiprogre que comentaban lo mala que es la derecha, un buena madre (no se si estaría buena) dijo con toda candidez: "Pues hay gente de derechas que, además, lo dice".
Ella se lo había oído a alguien.

Anónimo dijo...

Pues si se fijan en lo que pone arriba, ya es para mear y no echar gota, porque también averigua si se es celta, o vikingo.

Lo que habrían dado por tener este invento en tiempo de los Austrias, así lo tendrían más claro para la "limpieza de sangre" y esas zarandajas.

Anónimo dijo...

Querido García-Francés, leí sus posts y le agradezco mucho sus manifestaciones de afecto por recientes acontecimientos. Un abrazo y mis respetos a su señora, de la que usted es afortunado cautivo.
Saludos amigo.

Anónimo dijo...

Dr. Asclepio, es que hay una leyenda que dice que "la mayoría sociológica de España es de izquierdas" (por eso duró tanto el régimen franquista) y contra los mitos es muy difícil luchar.

Luego, si se rasca un poco, esos izquierdistas son unos pequeñoburgueses en su vida cotidiana, pero con leer El País, oir la SER, y ver la Cuatro, o la Sexta cumplen con su "ideología", y pueden llamar facha a quien no comulga con esa visión del mundo.

novatosinfin dijo...

Ibarreche y su finca particular, en la que ha convertido el Pais Vasco se parece a los galos de la bonita villa regida por el gran Abraracurcix: Resistir a los romanos es su fin.

Mandarin Goose dijo...

A mí G. de Arístegui no me cae mal, las veces que le oigo en el programa del Rera me parece bastante comedido, aunque suelta espadazos contra los islamistas.

--

Pero no contra el mundo musulman, al que conoce bien y respeta. Arrea estopa contundente contra el radicalismo y los movimientos extremistas, que al rey de marruecos tampoco le son nada favorables. Actualmente Mojamé (el coleguita real) le tiene mas miedo a los salafistas (movimiento reaccionario que se basa en una promesa de regeneración y purificación del brutalmente corrupto y tiránico régimen) que a los progresistas de su casa, que ya es decir.

------------------

No obstante, y siendo del PP, no me digan que no es descacharrante la noticia.
--
Pozi. eso demuestra lo que les parece a los marroquíes la alianza de civilizaciones del SHI (aparte de tocar las narices a los amigos turcos del SHI, deporte antiquísimo jugado a ambos lados del Mediterráneo desde hace siglos)

Anónimo dijo...

En vez de leer las sandeces de los progres, les dejo aquí una cita literaria que viene de perlas para explicar el éxito de Zapatero entre su grey:

"Les cuentas una mentira, y cuando ya no la necesitas más les cuentas otra, y les dices que están progresando en el camino de la sabiduría. Entonces, en vez de reírse, te siguen todavía más, con la esperanza de encontrar la verdad al final de todas las mentiras. Y así, poco a poco, aceptan lo inaceptable."

Alberich el Negro dijo...

NOVATOSINFIN, Anasagasti podría hacer de César (lo digo por lo del "divino calvo").

Mandarin Goose dijo...

oiga feroz...

si con el análisis se determina la pureza de sangre euskalduna, vikinga y celta---

(o sea, arios...)

lo que queda en el pool genético son semitas, orientales, indígenas sudamericanos, africanos...

Una de dos, o se están preparando para la limpieza de la finca (por defecto, el que no tenga el marchamo de "blanco" lo fulminan) o están haciendo una callada labor de recolección de información sobre los pardillos que encima pagan por ser escaneados en su ADN

(justo en este momento en que se plantea la ilegalidad -y peligrosidad- de la posibilidad de que la información genética de los individuos pueda estar en poder de compañías de seguros, empresas contratantes, el mismo Gobierno...)

Gattaca...

(si es esto último, francamente, bien empleado tendrían los borregos que se presten a que los jodan a base de bien. Por gilipollas con preaviso)

Anónimo dijo...

Dña. Louella ... se le cita hoy en "bilbaino de pro" ... and so on.
Se lo digo para que vaya Vd. preparando la minuta de liquidación de sus derechos de autora.

Anónimo dijo...

Mandarín, pinche en el enlace del Sargento de las 4.13, y alucinará.

Se me olvidaba que hay otras dos pesquisas que nos retrotraen al "Reich de los mil años": ¿Soy judío? ¿Soy germánico?

Hace 75 años se pusieron de moda en Alemania.

Anónimo dijo...

Admiradora de d. Ferchu...

¿¿¿a mi??? ¡pero si yo no soy nadie!

Jo, a este bilbaíno de pro ya le daré yo....


Por cierto, muy bien sacada la frase de Arguiñano. No dice españoles pero casi, casi....

Anónimo dijo...

Churruca dijo a las 9:49 AM....
Craso error. No es que Fray Gabilondo haya caído del caballo sino justo lo contrario: se ha quedado sin jinete.
--------------------------------

Se ha caido del caballo, pero ha caido encima.

novatosinfin dijo...

Por cierto, y precisando que es gerundio, quizás la comparación del Lendacari con el Galo resistente a los romanos da a entender que el Lendacari resiste la invasión hispana... joder la que he liado...
Nada más lejos de mi intención, solo era una broma acerca de la cuestión de la pureza y limpieza de sangre, y su dureza, y aún diría rudeza, con la que obstinadamente mantiene su "consulta"-trampa y la amenaza de ir a Estrasburgo y más allá, como Buzz Lightyear (Toy Story).

novatosinfin dijo...

Futura anuncia un ERE que afectará a 1.150 trabajadores de 1200.

ZP: Creando empleo al modo que yo quiero. (cántese al modo de "Fumando espero...")

novatosinfin dijo...

Corrado Balducci, una de las máximas autoridades en Demonología de la Iglesia Católica y conocido como "el exorcista del Vaticano", falleció a los 85 años de edad, según informaron este jueves los medios de comunicación italianos. (EFE)

Y ahora quien nos defiende de los fantasmas del desgobierno de España?

(Y me callo porque estoy muy hablador. Chitón por un rato)

www.MiguelNavascues.com dijo...

Vaya simpleza absoluta de metáfora de la crisis. El caso es echar a alguien el muerto y así sentirse liberado. Vaya soplapollez. Marxismo en imágenes, S.G. ya me contarás. Qué bien te mueves entre dos aguas, y así ocultas tu ignorancia.

novatosinfin dijo...

Vean este enlace
Unter den linden y Puerta de Brandenburgo ahora de noche.

novatosinfin dijo...

Y esta otra
Brandenburg Tor

En foto fija, se renueva cada ciertos minutos, pero pinchando en neu landen se refresca la imagen.

novatosinfin dijo...

En el enlace, Brandemburgo, no Brandenburgo... ha sido una asimilación al alemán. Y me callo.

Anónimo dijo...

Luego, si se rasca un poco, esos izquierdistas son unos pequeñoburgueses en su vida cotidiana
--

Mire lo que decía el "Lenin español":

Al reunirse con nosotros, me comunicaron que habían acordado apoyar en la Agrupación Socialista mi candidatura para concejal siempre que renunciase a la propiedad de la pequeña casa, a la que me he referido anteriormente.

[..]

Al oír a Saborit, apoyado por Besteiro y los otros compañeros de la Juventud, me indigné del aspecto de chantaje que aquello tenía. Contesté que la casa aún no era mía; la estaba pagando con cuentagotas. Dije que por nada ni nadie me desprendería de ella, porque la había adquirido por procedimientos honradísimos, como lo podía demostrar con documentos


Fco. Largo Caballero
Mis recuerdos

Anónimo dijo...

Me llega esto de Cuidadanos:

Hola

El próximo domingo, día 28 de septiembre, saldremos a la calle en Barcelona para manifestar nuestra oposición a la política de imposición lingüística en las escuelas catalanas, que está llegando a límites insospechados, con el beneplácito del Gobierno de España y sin tener en cuenta la voz de los colectivos afectados.

Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía ha convocado a partidos políticos, sindicatos y asociaciones cívicas para que apoyen la manifestación, y muchas de esas entidades ya han hecho público su apoyo, confirmando la asistencia personal de sus dirigentes: Círculo Balear, Asociación por la Tolerancia, Convivencia Cívica Catalana, Galicia Bilingüe, Plataforma por la Libertad de Elección Lingüística, Asociación Cultural Miguel de Cervantes, CADECA, Profesores por el Bilingüismo, Civis Iuris, Foro España Hoy, Unión de Guardias Civiles, Partido Popular, Ciudadanos de Menorca, Unificación Comunista de España y Juventudes Liberales.

A las 11 de la mañana del domingo, desde la Plaza de Urquinaona iniciaremos nuestra marcha reivindicativa, que discurrirá por la Vía Layetana hasta Jaume I, para finalizar en la Plaza de Sant Jaume, frente al Palau de la Generalitat, donde se escucharán testimonios reales de la incomprensible política lingüística que se nos quiere imponer en todas y cada una de las comunidades bilingües. Toni Cantó presentará el acto y Arcadi Espada se encargará de la lectura del manifiesto que expone a la sociedad española las reivindicaciones que apoya Ciudadanos y que hacen suyas todas y cada una de las entidades participantes.

¡Tu presencia es importante! La tuya y la de tus familiares y amigos.

¡Es el momento de hacer oír nuestra voz! Hay que hacer patente nuestra voluntad de resistencia a una imposición que pasa sin miramientos por encima de los derechos de los ciudadanos.

Desde Ciudadanos solicitamos tu colaboración y te pedimos que difundas todo lo que puedas nuestra convocatoria.

¡Hasta el domingo!

Mandarin Goose dijo...

Exacto, feroz, al ver la página lo primero que me ha venido a la mente son las sesiones de mediciones de cráneos. las cátedras universitarias creadas para la investigación de las "razas superiores e inferiores", las expediciones al Tibet buscando evidencias de las raíces arias...

Mire, que se me ha puesto un mal cuerpo que me he tenido que sentar, de verdad

Mi única esperanza es que a) en un país en el cual (Vasconia incluida) se ha follado a oscuras sin parar cuentas en donde se metía el palito (con lo difícil que ha sido siempre echar un polvo en Estepaís, como para andar con mojigangas), el revuelto genético es alucinante y b) los que mas presumen de echar tocino en la olla son los que mas filacterias han tenido que esconder en la pared -aplíquese a cualquier grupo minoritario perseguido, desde los agotes a los carrilanos- y tendrían mucho que perder si alguien los señalara

Pero uno es un optimista, en el fondo, y prefiere pensar que no volveremos a andar con limpiezas de sangre para poder currar...


Por cierto, que hoy estoy venenoso, conste que los vascos (esos vizcaínos que tanta fama llevaron en el Siglo de oro por su probidad) fueron los que mas apoyaron las leyes de exclusión de limpieza de sangre, decididos a eliminar competencia en los cargos públicos españoles. O sea, que tal vez la historia se repita. Y es que como en su día les salió bien la jugada, puede que los que mandan siempre (y no los que dice la Blanca Pavez - de pava) decidan andar en genealogías

García Francés dijo...

Dr. Asclepio, reciba mi cariño y el de mi carcelera...

García Francés dijo...

D. Gorkataplines (y los preocupados por la limpieza de sangre), ¡cómo le envidio! RH Neg. y un pocotón de apellidos cojonudos... y yo que sólo puedo presumir de mi gripo sanguineo...

Con estos apellidos míos no pude evitar que un conocido peneuvista me preguntara que de dónde eran mis padres. Al decirle que vasca y andaluz, me miró con pena y dijo: "Claro, mestizo o así eres".

Usted me entiende, ¿verdad?

García Francés dijo...

Dª Candela, estupendo su reality sobre las autonomías vecinas.

Envíelo al Sr. Presidente del Gobierno, seguro que amparándose en la crisis y en el ahorro las suspende todas en un santiamén...

Alexander Smollet dijo...

Estamos salvados!
Joseluis RESPALDA el plan financiero de Bush.

Anónimo dijo...

Perfectamente, Sr. García Francés, perfectamente.

Un primo mio con el mismo apellído que yo, pero con el segundo --------gorría, fue a votar en Guecho y al enseñar su DNI en la mesa electoral el interventor lo coge, se queda con los ojos cuadrados y le dice: joder, qué folla!!!

ostra dijo...

GBR para los últimos anuncios de radio de las Letras del Tesoro del Gobierno de España ©.

En uno de ellos una psicólogo le da unas recomendaciones a un ciudadano:

"- Tienes que dejar a tu mujer.
- ¿Cómo? ¡Eso no! ¿Y qué hago yo sin las croquetas de mi Puri?
"

(supongo que Aíd@ aun no lo ha oíd@)

Anónimo dijo...

Dr. Asclepio dijo...

Los progres son como los cristianos viejos, lo detentadores de la indiscutible superioridad moral, y hay algo atávico en considerar a los de derecha como un problema de limpieza de sangre. Como apestados en su ser...
___________________________


Ésa es la clave: el ser. A los políticos de izquierdas se les critica por lo que hacen. A los de derechas, por lo que son. Y así vamos.

Sargento 100% Algodon dijo...

Estimado Dr. Asclepio, mi hermana que todavia no roza la treintena, tuvo serios problemas en su Hermandad del WoW (grupo de amigos que juegan por internet al World of Warcraft) cuando se atrevio a confesar que votaba PP... ser joven, jugar a internet y votar al PP parece que son incompatibles... nosotros mismos, la Capitana y yo, recibimos miradas raras de compañeros progues (estos con razón, sus papis son altos cargos socialistas) y de la cuñada progue que todos tenemos cuando les prestamos El Jueves que yo compro religiosamente todas las semanas (donde están dando caña al Gobierno porque ya no hay otra que reirse...)

A proposito, Federico J. Losantos propone que ZP lo que quiere es ser nombrado Secretario General de la ONU despues de su paso por el Gobierno... y la Capitana se queja de que la obligo a oir a un "becario" que lee los periodicos para Herrera en vez de a Federico... a veces es cruel, pero la quiero por eso...

Anónimo dijo...

La izquierda juega al WoW.

Anónimo dijo...

¡Qué grande es Girauta!

Anónimo dijo...

Buenas noches, remería toda. Otra jornada que llego tarde a casi todo.

Pero no importa, porque les leo y la verdad es que no me echo de menos…

Apúntense un "5 remos" grupal.

Anónimo dijo...

Solo un apunte.

Hoy he descubierto el punto en común entre Haz Kárraga y la COPE. No, Uno no está loco compañeros bogadores, pero el azar, esa esencia de lo fortuito que aletea en lo cotidiano, ha unido fugazmente al konsejero de injustizia y a la emisora episcopal. Me explico.

Estaba Uno escuchando este mediodía la radio cuando las ondas eran asaltadas por las declaraciones del euscoartasunista sobre las detenciones de los miembros de Batasuna en territorio francés. Resumiendo: Haz Kárraga decía que le parecía muy extraño que detuvieran a militantes de una formación legal (en Francia, los filoetarras batasunos no son ilegales), pero que él no podía posicionarse porque no conocía las acusaciones pero que qué casualidad que sea justo ahora que ha habido un atentado, pero que hay que ser prudente en las declaraciones pero que él no compartía la política de persecución…En ese momento, harto de la flauta del gran Bartolo que tiene un agujero solo, he dado un hábil golpe de dial, dando a parar con mis oídos en la COPE (con perdón, Algor), momento en el que se emite una cortinilla de continuidad en el informativo que reza (con perdón, Algor, pero es que es la emisora de los ultracatólicos como el presidente Dívar):

…se nos entiende todo

Sí que es verdad, he pensado. A algunos se les entiende todo, aunque hablen en castellano y sean nacionalistas vascos.

'ta mañana, reyes.

Anónimo dijo...

Y reinas también.

Anónimo dijo...

Sietemil años limpiando la sangre.

Anónimo dijo...

¡Alucina, vecina! Dragó entrevistando en Telemadrid al Millás...
¡¡¡Pero Fernando...!!!

Anónimo dijo...

Una última cosilla…esteee…(estoy un pelín juguetón, ya me perdonarán uds)…

Titular en DEIA:

Un grupo investigador de la UPV descubre que los compuestos químicos del agua pueden crear seres acuáticos hermafroditas

¡¡Vaya cosa, "ahivalaostia"!! Nicole Kidman, ella solita, ha descubierto la "fertilidad" de las aguas…y el poder de penetración del líquido elemento en su humano ser. Puritito "zumo de vida" oigan.

Ahora sí. Adioooooooooooosssss…

Anónimo dijo...

"A la Kidman la pasao eso por sentarse nun báter público..."
José Luís, en charla informal cosmopolita, en la ciudad de Nueva York, con acento de Paco Martínez Soria.

Anónimo dijo...

Laboratorios Lapoyaunlío eta Aitorkemada.
Garantizamos su ADN hasta el 7.000 A.I (antes de Ibarreche).
Si no queda contento, pregúntele a su madre porqué♫ pa♪pá♫ matoo♪oó♫ al♫♪ pregone♫ruuuu♫♪♪..

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas noches.
Hemos cometido una pequeña injusticia con Bob.
Sí está convocado para luchar contra la pobreza:
Mas de 130 presidentes ejecutivos están mezclados con líderes mundiales, filántropos y celebridades como Barbra Streisand y el cantante Bob Geldof en la Iniciativa Global Clinton de tres días, que comenzó el miércoles.
Te ofrecemos nuestras más sinceras disculpas, San Robert Frederick Zenon Geldof.

Rattus Norvegicus dijo...

Sniiiiiiiiiiiif!
Y pensar que hubo un tiempo en que Forges era así.

Anónimo dijo...

Sexo, violencia, tacos y... pitillos.
Lo que faltaba para la desinfección de las películas.
¿Y el sopor que me producen algunas cintas? ¿para cuando, como parámetro de clasificación moral?
Que vuelva Leo, y, en vez de rugidos, que bosteze:
Un bostezo, pasable.
Dos bostezos, tediosa a lo Dogma 95.
Tres bostezos, de David Trueba para arriba.

Anónimo dijo...

Si Dragó entrevista a Millás, lo lógico es que pronto veamos a Calleja o a Gabilondo entrevistando con interés genuino a Pio Moa. ¿Pasará?