26 septiembre, 2008

Adiós al tripartito




El Gobierno de Ibarretxe ha entonado hoy, no el canto del cisne, sino el de la gallina. Y no es por la representación que el lehendakari va aponer en escena en el Parlamento vasco durante el estreno del Debate de Política General 2008.

Hace ya tiempo que el lehendakari debiera haber dimitido. Desde el mismo momento en que un paln que llevaba su nombre y que impulsó con tanto ardor, se estrelló en el Congreso de los Diputados el 2 de febrero de 2005. Antes, incluso. La primera vez que le tumbaron unos presupuestos, por ejemplo. Y no digamos tras la sentencia del Tribunal Constitucional hace dos semanas.

El tripartito ha aguantado lo que caía con la impavidez de don Tancredo o más aún, con la de Solbes cuando dice que ellos nunca han negado la crisis. Pero a esto no podrá sobrevivir como Gobierno. El PNV,- ay, la proximidad de elecciones- ha recuperado su tradicional bicefalia y desde el partido se ha puesto diecididamente la proa a la aventada reforma de los modelos educativos proyectada por Tontxu Campos, el consejero alkartasuno de Educación.

Algo tendrán que hacer por vergüenza torera. Es de suponer, aunque no apostaría.

147 comentarios:

Anónimo dijo...

(¡Chsssssst...!, todos arrulladitos por el eco de las palabras matutinas del Patrón... Logopeda, ¿para qué? Son infundios pepiñescos.)

concalma dijo...

Saludos por la mañana.

Zapatero será lo que sea, pero ha cambiado las maneras en la política en España. Y hasta su propia estructura. Primero un discurso mesiánico de la vaciedad, a caballo entre la mogigatería y el fanatismo pero siempre muy soft. Hasta el partido de la oposición le va cogiendo el gustillo a esto del buenrrollito. Luego la elongación de los tiempos. Lo que antes provocaba un efecto en un plazo de tiempo el que fuera, ahora se estira y estira, termina por provocar los mismos efectos o quizás otros peores pero en tiempos diferentes. Y cambiar el tempo, es afectar a la relación de causalidad que nos permite entender el mundo. Por eso a la oposición no acaba de pillarle el punto a ZP, por eso la población se entera poco… porque es como si uno pegara un bofetón a otro y el dolor viniera a los veinte minutos, ¡¿quién iba a pensar que ese dolor viene del mamón que te sacudió por la mañana y no de una muela picada?! Es así como la política española se convirtió en una especie de chapapote, algo pringoso que no se sabe muy bien qué hacer con ello.

Conclusión, en el tripartito no pasará nada… por el momento. El tiempo se dilatará y luego, ya veremos. Mientras tanto, oye, uno sigue con el despacho, el coche oficial y el sueldo que corresponda. Y después… el diluvio.

Saludos.

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

¿Con todo el esfuerzo que le está costando a Juanjo aprender vascuence va a dimitir ahora por un quítame allá esas pajas? No hombre, no.

Por lo demás, si se trata de exigir dimisiones, como consecuencia de mentiras, patinazos o incompetencia política, ¿no tendrían que seguir a la de Aitoreche las de José Luis y Solbes, por poner dos ejemplos?

Anónimo dijo...

Sebastián: "Ojalá que los Reyes Magos, aunque sean de Oriente, traigan más juguetes españoles"


¿Pero no éramos laicos? O peor todavía, ¿no tendría que salir MTFV para denunciar esta desigualdad entre las distintas religiones que se profesan en España?

Porque Sebastián debería haberse dirigido también a los hindúes aconsejando comprar juguetes españoles durante el festival de Diwali (vuelta del Dios Ram) o a los chinos durante la celebración del Festival de Primavera (año nuevo chino) o a los judíos en el Rosh Hashaná (año nuevo judío) y el Pesaj (Pascua judía), a los musulmanes en el Aid el Fitr (celebración del fin del Ramadám)....

Alberich el Negro dijo...

Confío en que no haya sido encima del teclado...

Alberich el Negro dijo...

José Luis, Gaspar y Baltasar, los Reyes Magos de la "memoria histórica".

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Gracias señora Parsons, por traernos los consejos económico-navideños de nuestra lumbrera favorita.
Melchor, Gaspar y Sebastián:
Cómo contribuir a la crisis.
Esperamos ansiosos el menú gubernamental de Nochebuena. El año pasado le tocó al conejo ¿este año sustituiremos el besugo por el añorado fletán negro o por el atún de Somalia?

Anónimo dijo...

"No. De Somalia, no. ¡Qué nos hackean!"
Declaraciones de un atribulado Moratinos, confundiendo variedades de piratería...

Anónimo dijo...

El País, última hora: "Dos aviones por encima de la velocidad del sonido alarman a la ciudad de Málaga al volar por encima".

Estos van a ser Borrell (se acuerdan de que cuando era ministro le daban paseos en F-18?) y Maleni, que es de Málaga y va como una moto por la vida (en este caso como un avión).

Anónimo dijo...

José Luis, Gaspar y Baltasar, los Reyes Magos de la "memoria histórica".

Muy bueno, ALBERICH

--

Me estoy acordando de un documental que vi hace años sobre Osel, el niño de la Alpujarra que, al parecer, es la reencarnación del Dalai Lama.
La criatura tenía entonces unos dos años y sus padres, que pertenecían a una comunidad budista de esa zona, se lo iban a llevar enseguida al Tibet para empezar su formación.
El niño, que ya tenía la cabeza rapada, jugaba con un cochecito de juguete y, según le dijo al entrevistador, se lo habían traído los Reyes.

Anónimo dijo...

¿ Chuck Norris ? NOOooo, Carlos Fabraaa.
-------------------


Quizá nunca lo sospechó, pero Victorino Fabra Gil, alias el agüelo pantorrilles, hizo algo más que batirse el cobre contra los carlistas en el Maestrazgo durante la segunda mitad del siglo XIX. Su alias, en valenciano castellanizado, lo debe a la costumbre de usar calzón corto, pero su fe liberal no fue mucho más larga: pronto se pasaría con sus huestes al Partido Conservador y, desde allí, controlaría una provincia convulsa.

Sin saberlo, estaba inaugurando una fecunda saga de políticos castellonenses que, durante más de 100 años, impregnaría la política local con los aromas afrutados del caciquismo. Él fue el tío del bisabuelo de Carlos Fabra Carreras (Castellón, 1946), actual presidente de la Diputación de Castellón. Le seguirían Victorino, Hipólito y Plácido, tres sobrinos que para sí hubieran querido los papas Borgia. La Diputación de Castellón, de hecho, parece hecha a medida de los Fabra. Al fin y al cabo, Carlos la heredó de su padre Carlos Fabra Andrés, y este del suyo, Luis Fabra Sanz.

Del franquista Fabra Andrés, que fue alcalde de la ciudad en la durísima posguerra y ahora da nombre a un trofeo de golf, leí hace poco una necrológica retrospectiva en un periódico local donde se le atribuía “el gran despegue de Castellón como una ciudad moderna, abierta, luminosa y mediterránea” (sic).

Inconfundible estampa
Cada Fabra ha añadido su granito de arena a la leyenda. Carlos, por ejemplo, tiene una inconfundible estampa gracias a sus sempiternas gafas de cristales ahumados. En realidad, oscurece su visión no para infundir temor a sus enemigos, sino para ocultar un ojo de cristal que perdió en una reyerta infantil. Con esa vista sesgada tiene en un puño a su partido y a la provincia. No contento con ello, en las últimas elecciones aupó a su hija Andrea Fabra al senado.

Andrea está casada con Juan José Güemes, consejero de Sanidad de Esperanza Aguirre y está incluida, por cierto, en el sumario que se sigue contra su padre por múltiples delitos.

Antes de que los abruptos términos cohecho, prevaricación y tráfico de influencias se dieran de bruces con él, Carlos Fabra era un ciudadano ejemplar que se dedicaba al honrado negocio de la política, como todos sus antepasados. No hace mucho tiempo, Mariano Rajoy tuvo que utilizar ese apelativo –“ciudadano ejemplar”– para referirse al todopoderoso presidente de la Diputación, pero para entonces la vida había deparado a Fabra la inmersión en una kafkiana causa judicial urdida por un socio despechado. Vicente Vilar, en efecto, le acusó de haber mediado ante altas instancias del Gobierno de

Aznar para legalizar fraudulentamente determinados productos fitosanitarios. Vilar cumple actualmente condena por haber violado a su esposa (nadie es perfecto).

Acostumbrado a que nadie le tosa y a que todos le besen la mano, Fabra no lleva bien ser objeto de una eternizada investigación judicial que busca saber, entre otras cosas, cuál es el origen de los 600.000 euros que en 1999 tenía repartidos en 19 cuentas. Para un hombre al que la declaración de la renta le sale a devolver no es una pregunta baladí.

A la justicia, sin embargo, también le interesa saber si es cierto que medió en el Ministerio de Agricultura para conseguir la legalización de los fitosanitarios de marras. Algunos ex ministros de Aznar fueron citados a Nules para aclarar esos asuntillos, aunque prefirieron pudorosamente testificar por escrito.

Cinco años después, el llamado caso Fabra es un molesto legajo que los jueces de Nules se van sacudiendo de encima uno tras otro. Ya van ocho jueces y cuatro fiscales. Mientras tanto, al interfecto le ha tocado varias veces la lotería (millones de euros, ya ven) y, de paso, tuvo a bien atribuir a la madre del jefe de la oposición en la Diputación –Francesc Colomer– un oficio poco halagüeño. A lo mejor tiene razón él y, en ese caso, “hijo de puta” sería una frase habitual en boca de cualquier castellonense de buen linaje, y ser agraciado con la suerte de la loto es lo propio de todo multimillonario que dedique algunos eurillos a la cosa del azar. En caso de no tener razón, sin embargo, mentar la madre seguiría siendo algo muy feo –y más para todo un presidente de Diputación– y el truco de la lotería un sistema muy acreditado para, presuntamente, blanquear dinero.

Estatus de héroe
El episodio en que Fabra mentaba a la madre de Colomer originó un corolario divertido al tiempo que patético, cuando un equipo del programa Caiga quien caiga de La Sexta intentó entrevistarle durante el pleno que siguió al insulto. Ni que decir tiene que ni siquiera pudieron acercarse al presidente, protegido inopinadamente por una guardia de armarios del canal Intereconomía. Este episodio parece revelar que Fabra se ha convertido ya en un icono de los sectores del conservadurismo más recalcitrante y su impunidad judicial está a punto de granjearle el estatus de héroe para los que admiran la dureza, al tiempo en la mano y en el rostro.

Genio y figura, Carlos Fabra aguanta lo que le echen. Harán falta otros ocho jueces juntos para su caso y otros cinco años, si cabe, de suspense judicial. Sólo en ese momento, este “ciudadano ejemplar” dejará de sonreír bajo la sombra alargada de su nariz, aunque puede que ni siquiera entonces deje de rellenar distraídamente la bonoloto, contemplando la visión especular del retrato del agüelo pantorrilles.

Alberich el Negro dijo...

¿El hacker no es ese muñequito que hace de comodín en las barajas de cartas?

Migual Ángel Moratinos de España.

Anónimo dijo...

Mengual Ángel MOravinos.
Ex-campeón de natación acrobática, modalidad pelín ebria *.
* ¿Ebria no es el que tocaba la gaita electrónica?

Y si Fabra es culpable, que la Justicia actúe y pague. Lo firma un votante del PP.

Anónimo dijo...

Buenas.
Si quieren lean un artículo de Unzueta en el Pais sobre el concierto vasco.

* La última frase es cierta como ella mísma.

Taluego.

Anónimo dijo...

La noticia tiene su punto, pero fíjense en la foto de Pajín diciendo "cuñaaaaaaao"...

Anónimo dijo...

Recuerdo que Osel pasó de Las Alpujarras al Tibet y, de allí, emprendió el camino hacia las colinas de Hollywood, el muy desagradecido.
----------------------------------
Une tête sans mémoire est une place sans garnison.
Napoleón, según Emmanuel de Las Cases.

benjamingrullo dijo...

Louella, es gracioso como tanto laico de boquilla es capaz de creer en la reencarnación, el horóscopo, la medicina alternativa, el buen rollito… y demás vestidos de la fe. Pero lo grave es que lo haga todo un Ministro de Industria. Si mi dentista me aconseja pedir a los reyes magos por mi dolor de muelas… me largo a otro. Que la fe no está para estas cosas, que a algunos están donde están por su supuestos saberes técnicos.

Es sacar las cosas de quicio, pero es divertido hacerlo. Al fin y al cabo Sebastián sólo está pidiendo a los padres que compren juguetes españoles. Otra vez el centralismo copiando a los nacionalistas.

benjamingrullo dijo...

Pero no se rindió. Ya verán como José Antonio Campos Granados, alias Tobi, perdón, Tontxu, es capaz de superar estas adversidades y las que vengan. El problema, con estos siempre ocurre lo mismo, es que Tontxu se pasa, y hay que recoger correa de vez en cuando. Sobre todo en periodo electoral, porque el perfeccionismo del converso es capaz de espantar a los más tibios de los nuestros. Así que ahora toca arrearle a Tontxu, pero luego le volvemos a soltar. Más fiero que nunca. No confundir el fanatismo con la devoción al amo. O sí.

Anónimo dijo...

Carlos (Fabra), por ejemplo, tiene una inconfundible estampa gracias a sus sempiternas gafas de cristales ahumados.

"No es que sea así de malo, es que "forges" me dibujó así." (declaración apócrifa del político conservador, de derecha extrema y posiblemente neocón).

benjamingrullo dijo...

Artanis, terrible la foto, los periodistas cada día son más hp. De cualquier forma la chica tiene todos los boletos para el día de mañana ser tan guapa como la duquesa de Alba.

Rattus Norvegicus dijo...

God dag!
Igual debería graduarme la vista o ir al psiquiatra, perooo...
¿Leyre Eleison no parece una cruce entre Doris Day y Chuky?

Anónimo dijo...

El "bartolari" Jaunjosé y su "chistu" con un solo agujero (monojal):

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, afirmó hoy que se llegará a celebrar la consulta "pese a los límites de la alambrada" que el PSOE y PP han puesto a través del Tribunal Constitucional. Tras calificar de "pírrica víctoria" la del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al "imponer" la suspensión de la Ley de Consulta, aseguró que los vascos reclamarán en Europa el derecho a decidir porque el Estado español "está violando el Convenio Europeo de Derechos Humanos".
Durante su intervención en el último pleno de política general de este legislatura, el lehendakari aseguró que los miembros del Gobierno vasco, "a título personal, junto con otros miles y miles de ciudadanos vascos, van a alzar su voz en Europa con el objetivo de restituir el derecho de opinión y participación política, que injusta e incomprensiblemente ha sido suspendido".

"Si una simple consulta puede poner en riesgo, nada más y nada menos, que la sacrosanta soberanía de la nación española, es que realmente la nación española es muy endeble", aseveró.

Tras señalar que sólo podrá existir "una relación de convivencia libre entre el pueblo vasco y el pueblo español", si a los vascos se les permite expresar su opinión al respecto, Ibarretxe aseguró que la decisión del TC es "una ataque frontal al autogobierno político", por lo que apostó "por una respuesta serena y pacífica, pero también firme y contundente".

En este sentido, destacó que la sociedad "le ha quitado a ETA la llave y el protagonismo" porque "ETA jamás decidirá el futuro de la sociedad vasca. Por ello, le emplazó a que deje de "asesinar y extorsionar, de una vez y para siempre".

El lehendakari centró su discurso en asegurar que hay que afrontar tres agrandes obstáculos, la ruptura de la tregua por parte de ETA, la suspensión de la Ley de la Consulta y la crisis económica internacional.

Anónimo dijo...

Ahora se comprende el extraño caso del embarazo "acuático" de la Kidman.

Cine, cine, cine, más cine por favor…

Anónimo dijo...

A Doris, ni tocarla, so rata.
Idem con Chuky, Kwato, Yoda, etc.
Mejor, el ex-Honorable in person con la Conde.

Anónimo dijo...

Zapatero en la ONU: "Hay que ponerse a construir un nuevo orden financiero mundial"

"Y pienso dedicar a ello un par de tardes" añadió.

Anónimo dijo...

Hay quien no sabe como enredar.

Decía mi abuela que "cuando el diablo se aburre, con el rabo mata moscas"…

Anónimo dijo...

Que alguién consiga el telefono del camello de Millas...

Belosticalle dijo...

BENJAMINGRULLO (11:05)

Pero no se rindió.

Eso, seguro. ¿Por qué iba Campos Granados a rendirse, a renunciar a sus ideas, si tiene modelo y valedor que le mantenga en la poltrona?
Así vivimos. Estos clientes de Estrasburgo aquí son todo prepotencia.
Últimamente el mismo Campos ha amenazado con suspender a todo alumno que objete contra la asignatura ‘Educación para la Ciudadanía”.
Mentira parece que a todo un Consejero de Educación tenga que recordarle un súbdito… perdón,
un ciudadano
:

Incurrirá en un delito todo aquel funcionario o autoridad que impida al alumno el ejercicio de derechos cívicos reconocidos por la Constitución y las leyes, y la objeción de conciencia lo es. Cometería un delito de falsificación documental el profesor que suspenda a quien no cursa la asignatura.

“Yo no apostaría”, ha concluido el Patrón. No, ni se le ocurra, don Santiago.

Belosticalle dijo...

Parece que mi enlace no ha funcionado. Es igual. Me refiero a la carta que publica hoy El Correo:

Correo, Cartas al Director.
Íñigo Urien Azpitarte – Bilbao.

Amenaza el consejero vasco de Educación con el suspenso a quien no curse, habiendo objetado, la asignatura Educación para la Ciudadanía. Olvida que los alumnos tienen derecho por decreto a que se respeten su libertad de conciencia y convicciones ideológicas, religiosas, éticas y morales, así como su intimidad en relación con aquéllas.
Incurrirá en un delito todo aquel funcionario o autoridad que impida al alumno el ejercicio de derechos cívicos reconocidos por la Constitución y las leyes, y la objeción de conciencia lo es.
Cometería un delito de falsificación documental el profesor que suspenda a quien no cursa la asignatura. Señor consejero, por su bien, menos amenazas, más diálogo y más tolerancia cuando los padres ejercitamos derechos fundamentales frente al intrusismo del Estado, que nos aparta a los padres para ponerse en nuestro lugar como educador moral. Usted construya más colegios, que la conciencia moral de nuestros hijos la construiremos los padres.

Anónimo dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...
Carlos (Fabra), por ejemplo, tiene una inconfundible estampa gracias a sus sempiternas gafas de cristales ahumados.

"No es que sea así de malo, es que "forges" me dibujó así." (declaración apócrifa del político conservador, de derecha extrema y posiblemente neocón).
__________

Buenísimo. Apúntese Uno.

Rattus Norvegicus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rattus Norvegicus dijo...

No sabía que a la playa de A Lanzada le había salido un competidor en Australia.
(vale, vale, Don Primo, no se ponga así; iré al psiquitra, se lo prometo)

Anónimo dijo...

Rattus, a la Doris ni tocarla. Vd. la odia porque recoge gatos abandonados. ¡Qué gran cantante de jazz! ¡Y qué morbazo de mujer! Ya lo dijo James Garner, los besos más tórridos jamás recibidos en tantos años de rodaje, conseguía que se olvidara de que estaban rodando...

Anónimo dijo...

Ojalá cunda el ejemplo. Carta de Rosa Díez al indescriptible Kalendari de los vascos:

Excmo. Sr. Lehendakari
Presidencia del Gobierno Vasco Lehendakaritza
C/ Navarra núm. 2
01007 Vitoria-Gasteiz

Estimado Sr. Ibarretxe:

Tras la reciente Sentencia de fecha de 11 de septiembre de 2008 del Tribunal Constitucional por la que se declara la nulidad de la Ley del Parlamento Vasco 9/2008 y, por lo tanto, se confirma la ilegalidad de la “consulta popular” ideada por su gobierno, hemos podido constatar con preocupación que no sólo no admite ni asume la citada resolución del máximo interprete de nuestra Constitución, sino que pretende orquestar una campaña institucional para convencer a los ciudadanos del País Vasco para que apoyen una demanda frente al Reino de España ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Ante tal comportamiento nos vemos obligados a trasladarle las siguientes consideraciones:

· Por mas que se empeñe Ud. y el gobierno que preside no existe en el Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos ningún artículo en el pueda tener cabida el supuesto “atropello democrático” de los que se dicen víctimas. El derecho de “autodeterminación” (eufemísticamente denominado por Uds. “derecho a decidir”) no está contemplado de ninguna manera en dicho Convenio y la ilegalidad de su “consulta popular” se decretó tras un procedimiento judicial contradictorio y con todas las garantías existentes en nuestro ordenamiento jurídico. Es obvio que tal demanda ante el Tribunal de Estrasburgo carece manifiestamente de fundamento y perjudica gravemente la imagen y los intereses del País Vasco, sus empresas y ciudadanos en el exterior.

· Como bien saben, las demandas ante el Tribunal de Estrasburgo de Derechos Humanos frente a alguna de las Altas Partes Contratantes (en este caso, frente al Reino de España) solo pueden interponerse a titulo individual por cualquier persona física o organización no gubernamental que se considere víctima de una violación de sus derechos fundamentales(artículo 34 del citado Convenio). El Gobierno Vasco, el Parlamento Vasco o cualquier otra sociedad o institución dependiente de la administración pública carece de legitimación para recurrir ante la citada instancia internacional.

· Por lo tanto, si bien es Ud. libre de interponer cuantas demandas o recursos crea pertinentes, nos permitimos recordarle que cualquier iniciativa adoptada por Ud. o por cualquier miembro de su partido o de su gobierno ha de ser siempre y en todo momento a título individual y de forma privada, sin que tenga derecho alguno a aprobar o ejecutar ningún tipo de iniciativa institucional, debiendo abstenerse, por lo tanto, de utilizar la imagen, símbolos, medios o recursos públicos de cualquier tipo. Las campañas, iniciativas o acciones legales que tengan interés en llevar a cabo habrán de ser sufragadas de sus propios bolsillos y no del de todos los ciudadanos vascos.

· Y ello, anunciándoles desde este momento que procederemos a ejercitar cuantas acciones judiciales nos asistan en Derecho para el caso de que Ud., su partido o los miembros del Gobierno Vasco utilicen medios, recursos o fondos públicos de cualquier tipo en la interposición de la citada demanda ante el Tribunal de Estrasburgo o emprendan cualquier actuación tendente a publicitar o convencer a los ciudadanos vascos para que apoyen su particular iniciativa.

Sin otro particular, le saludamos muy atentamente,

Fdo.: Rosa Díez

Alberich el Negro dijo...

Veo, por el artículo que nos ha traído ARTANIS, que la familia Pajín en pleno vive de los presupuestos (pero no por ser funcionarios, precisamente).

Anónimo dijo...

Rattus, ahora se comprende de donde viene la expresión "mojar" para designar el viejo acto de la cópula.

Con razón se expresaba así Revilla…

Anónimo dijo...

Supongo que tendrán que prescindir del tradicional pitillito post.
Lo manda la Universidad de California.
Perdón por la autocita.

Alberich el Negro dijo...

Leire Pajín, o el estreñimiento permanente.

Anónimo dijo...

Sargento de no usar lejía...
¡Regocijémonos! Al menos en esta columna no insulta a Aznar...
Les recuerdo que ayer, entre mis últimos posts de la jornada estaba uno en el les contaba que en Telemadrid SAT estaba Dragó entrevistando a Millás. Él puede ser el camello. No lo digo de manera insultante, que soy proDragó y proEscohotado...

benjamingrullo dijo...

Belosticalle, perdón por el racismo de lo que voy a decir, pero es muy representativo que un Urien Azpitarte intente echarle el freno madaleno a un desbocado Campos Granados. Los apañoles se pasan. Se ponen tan incondicionalmente al servicio del cacique del lugar que resultan un peligro para la democracia allá donde van. Y estoy de acuerdo, este tipo no se rinde porque en su programa de comportamiento existe una sola actitud: agradar al amo.

Se me ocurre, y sé que voy a sentir la ocurrencia y más decirla, que se debería de hacer un listado con todos los altos cargos y consejeros de educación que han perpetrado el desistimiento. Sin olvidar a ninguno que haya contribuido al desastre: Buesa, Recalde,… hasta hacer cumbre con el genial Tontxu Campos. (Lo siento para el que le cueste asimilarlo, el pistoletazo de salida a la sumisión al nacionalismo salió del PSOE, de la izquierda en general.) En fin, que se podría deducir una regla básica de la estrategia nacionalista: Las patatas calientes las gestionan mejor acomplejados del PSOE deseosos de demostrar su integración, amor al eusquera, blablabla, ni lasai nago… o apañoles con probadas cualidades de esbirros. Ambos son capaces de llevar a cabo una política de educación que los nacionalistas jamás se hubieran atrevido. Y de paso les sirven de escudo a toda crítica.

Se sabe lo que hicieron con los dos primeros, cómo retribuyeron su indudable meritoriaje. No sabemos lo que harán con mi Tontxu. Pero se me cruza ahora, vaya usted a saber por qué, la imagen de unos perros de caza envejecidos, que cumplieron y ya no sirven para na… colgados de unos árboles. ¡Qué ingratitud!

candela dijo...

No puedo hacer enlace, pero recomiendo columna de A.Espada (El Mundo). Sembrao

Anónimo dijo...

Lo dicho. Si Dragó entrevista a Millás, lo lógico es que pronto veamos a Calleja o a Gabilondo entrevistando con interés genuino a Pio Moa. ¿O no?

Anónimo dijo...

O a Stitch... perdón, María Antonia Iglesias entrevistando a la San Sebastián.

Alberich el Negro dijo...

A sus pies, LOUELLA.

Rattus Norvegicus dijo...

Veo que están empezando a sacar el klerat.
¿CÓMO NO VOY A SER UN FAN DE DORIS DAY?
Pues claro que si.
¿Aún lo dudan?

Anónimo dijo...

No debian haber suprimido el comentario del fan de louella, asi confirmamos que algunos trolls son unos cerdos, y de paso se entiende el comentario de alberich de las 10.25.

dice havra cadavra (se nota que es fan de CSI):
"En realidad, oscurece su visión no para infundir temor a sus enemigos, sino para ocultar un ojo de cristal que perdió en una reyerta infantil."

Cuanto tiempo ocultando un ojo de cristal por una simple reyerta!!

Anónimo dijo...

Arcadi Espada: Morosidades

Anónimo dijo...

Loco, es que, para más INRI, son defensores del feminismo (de dientes para afuera), pero se vuelven machistas, cuando hay una mujer que no es de su secta, y demuestran lo que son en realidad: unos mierdas.

Para el GBR de hoy:

Toni "Brasas"

Anónimo dijo...

A mí lo que más me ha impresionado del perfil de Fabra, Loco, es lo de la “reyerta infantil”. Yo en edad infantil a lo más que llegue fue a pelearme. Pero se ve que Fabra tenía predilección por la pendencia desde muy tierno. Supongo que tras las “reyertas infantiles” se iría de “picos pardos”. Es lo menos.

En vano he buscado en la prensa de los EEUU alguna reseña sobre las actividades de Rodríguez en Nueva York. Ni rastro, oigan. De lo que allí dijo me quedo con esta afirmación, “(España) quizá cuenta con el sistema financiero más sólido de la comunidad internacional”. Sobre este particular, y en base a recientes experiencias personales, estoy en condiciones de asegurarles que si no el más sólido, nuestro sistema financiero es en estos momentos uno de los más “tiesos” del panorama internacional. Vamos, que los bancos españoles están tiesos como la mojama.

Me gustaría también comentar su afirmación de que en España “no hay hipotecas basura”. Puede que sea cierto que en España no se concedieron “hipotecas basura”, pero las cosas están tomando un cariz que hace temer que muchas de las que se concedieron, que no eran basura en su momento, terminen siéndolo. Si los precios de las viviendas siguen bajando -que todo hace prever que lo harán- y el paro sigue aumentando –que otro tanto parece- acabarán siendo basura. Sobrevenida, pero basura al fin y al cabo.

Anónimo dijo...

Hoy el patrón ha citado en Onda cero la frase de Sebastián sobre los reyes magos y luego ha apostillado:

"Miguel Sebastián, el laicismo con rostro humano."

Anónimo dijo...

A mí, qué queréis que os diga, esto del Linda Kara me huele como que muy mal.
Y me huele a necesidades de pacto PNV-PS0E por los presupuestos del gobierno de España, en principio, y por otras cosas, después. Sabido es que Pepelu está saliendo parlamentariamente muy mal parado del tema desaceleración, y el unico apoyo que tiene es el del PNV. Apoyo mutuo por si vienen mal dadas y el agilipollado populacho exige dimisiones en cada grupo ?

Anónimo dijo...

Vamos....( no sé si estoy haciéndome el cuento de la esne saltzaile, lechera )...que si lo que he supuesto fuese para adelante, tendríamos quizá para las autonómicas vascas la Rendición de Vitoria II ( la primera la hizo el Pequeño Benegas en 1986 ).

Anónimo dijo...

Pues va a ser que sí, que me estaba haciendo yo solita el cuento de la esne saltzaile...Esto pone ahora mismo en la edición digital del mismo periódico de donde saca el jefe su entrada de hoy :

Pleno de política general

Ibarretxe advierte de que la consulta será "inevitable" para resolver el conflicto

Deja claro que defender el plebiscito “no es mirar al pasado” ,en un pleno sin novedades centrado en la gestión de la crisis

| Acusa a PSOE Y PP de negar la soberanía del pueblo vasco con argumentos franquistas

26.09.08 - 12:57 - OLATZ BARRISUO | VITORIA

No se esperaban novedades y no las ha habido. Juan José Ibarretxe ha centrado su intervención de esta mañana en el último pleno de política general de la legislatura en detallar los “avances” que, a su juicio, se han producido en todos los terrenos durante su mandato. Ha dejado claro también que no está dispuesto ni mucho menos a pasar la página de la consulta. De hecho, ha asegurado que celebrarla será “inevitable” porque es la llave “para resolver el conchito vasco”. En lo que ha parecido un mensaje implícito a su partido, el lehendakari – que no ha dado pistas sobre su intención de repetir o no como candidato, aunque ha dejado patente que desea profundizar en la vía soberanista- ha recalcado que consultar a la ciudadanía “no es mirar al pasado sino empezar a construir el futuro”.
Muy crítico con el Gobierno y el PP ha llegado a acusarles de impedir su consulta “con “argumentos propios de la dictadura franquista” y de “la España imperial del una, grande y libre” porque, en su opinión, de la sentencia del Constitucional se desprenden que “el pueblo vasco no existe y no tiene derecho a decidir”.
Es más, ha descartado cualquier reforma del autogobierno vasco por la vía ordinaria de la reforma del estatuto y ha insistido en alcanzar un acuerdo bilateral con el Estado basado en la libre adhesión y fundamentado en una mesa de partidos en Euskadi.
Ibarretxe ha recalcado que ETA es el principal obstáculo para alcanzar la paz. El lehendakari, que ha tenido un recuerdo para la última víctima de la banda, se ha mostrado convencido de que en esta legislatura se ha logrado un cambio fundamental: desplazar el protagonismo de ETA, que ahora recae en la sociedad vasca.

Anónimo dijo...

Para los amantes del cine y los comics...
UN JUEGO

Alberich el Negro dijo...

Muy interesante el artículo publicado por Juan Garí en el diario adolescente (Izvestia), que HAVRA KADAVRA se ha fusilado en su comentario (salvo que sea el propio Garí). Y muy objetivo también. Las dos partes que más me han gustado son la correspondiente al párrafo en que se menciona, como de pasada, al consejero Güemes —que no sé si tendrá algo que ver con el caso que afecta a su suegro (aunque parece que no)— y aquella otra en la que queda de manifiesto que sólo la izquierda tiene licencia para hacer “periodismo de investigación” y arrollar (de buen rollito, eso sí). Dice Garí que «cuando un equipo del programa Caiga quien caiga de La Sexta intentó entrevistarle [a Fabra]… ni siquiera pudieron acercarse al presidente, protegido inopinadamente por una guardia de armarios del canal Intereconomía». No tenía yo noticia de que los actores de CQC hubieran hecho nunca otra cosa que burlarse de sus víctimas (cada vez con menos gracia, todo sea dicho), y tampoco que los enviados de la cadena de Julio Ariza fueran guardaespaldas contratados para defender a Fabra, antes que para darle a probar un poco de su propia medicina a la intrépida y graciosilla sobrina de fray Ignacio. Pero, en fin, seguramente estaré equivocado. Por cierto: Güemes sí que ha sido agredido y zarandeado en diversas ocasiones por alegres militantes de la izquierda. Un ejemplo aquí. Y anoche, en Intereconomía, Esperanza Aguirre confesó que otro tanto le había vuelto a ocurrir ayer, por parte de unos sindicalistas.

Por lo demás, y como dice ARTANIS, si se demostrara que Carlos Fabra o Juan José Güemes son unos prevaricadores y unos "corrutos", que diría Pepiño, pues palo y tentetieso. Y no olvidemos, además, que tan repugnante como la corrupción de los políticos es el sectarismo de algunos medios de información.

Y sí, toda una saga la de los Fabra en Castellón. Pero dejen ustedes que pase algo más de tiempo, y verán lo bien que se instaura la de los Pajín en Benidorm.

Anónimo dijo...

La academia de cine español elige la película de José Luis Cuerda para representar a España en los Oscar

______________________________

Un poco de memoria histórica:

El director de cine José Luís Cuerda lee el manifiesto de la plataforma de APOYO A ZAPATERO, que dice que hay que votar al PSOE para que no vuelva "la turba mentirosa y humillante"

el PP «piensa desde su imbecilidad que todos somos más imbéciles que ellos»

El director manchego José Luis Cuerda saca a la venta la primera cosecha del San Clodio

García Francés dijo...

Fusilados azules y rojos


Al juez Baltasar Garzón le han acuñado un verbo como legado para la posteridad. Sí. Al igual que Su Majestad borbonea, Garzón, garzonea. El autor es Juan Tardá, diputado de ERC.

El ex presidente de la Comunidad de Madrid y ex diputado socialista Joaquín Leguina, acaba de dictar sentencia contra Garzón: Es más torpe que el Inspector Clouseau, el de la Pantera Rosa.

Era mucho morro. Y al juez Garzón, al que desde la Chalupa hemos llamado de todo menos buena persona, ha decidido incluir también a los desaparecidos del bando nacional en su censo.

En un alarde de arrojo, el señor Garzón pide información sobre los tribunales republicanos (populares y militares) creados en Madrid durante en la Guerra Civil. Mal rollo.

Porque si el fin inconfesado de esta causa es anular la aministía de la Transición y exigir responsabilidades penales por los muertos de hace 70 años, recalificándolos como genocidio, la cosa puede ponerse chunga también para la izquierda.

Recuerde, su señoría, que aquí matar, mataron todos. Derecha e izquierda sociológicas, partidos y sindicatos, moderados y revolucionarios. No en combate regular, sino por secuestro, la cheka, la tortura y el paseo.

Aquí mató todo malnacido al que le pusieron una pistola o un hacha en la mano. Piense que este país, en condiciones democráticas, está saturado de hijoputas. Imagíneselo si los hijoputas estuvieran armados e impunes.

Un último detalle antes de cavar las tumbas, Sr. Garzón. Estoy seguro de que en muchos lugares, en esas fosas, estarán mezclados rojos y azules.

Imagine un pueblo al que la guerra civil sorprendió en el bando republicano y fusilaron a los fascistas que pillaron, eguramente contra la tapia del cementerio, donde luego fueron enterrados en fosas comunes. El ejemplo sirve también para cunetas y otros lugares.

Más tarde, llegaron los franquistas y comenzaron también a fusilar. ¿Dónde? En la misma tapia del mismo cementerio. ¿Porqué? Porque el hombre es animal de costumbres, señoría, y el mejor sitio para deshacerse de los ejecutados son las fosas de un cementerio. Y los mismo sirve para las cunetas. Uno y otro bando les tomaron querencia.

Descansen todos en paz.

Fusilados azules y rojos

Belosticalle dijo...

"Nadie puede obligarme a renunciar a imponer mis ideas"

Juan José I (y Último, esperemos)

Alberich el Negro dijo...

Insisto: es urgente empezar a buscar registros parroquiales de los españoles que fueron muertos y ayudados a morir durante las guerras carlistas. Yo creo que ahí hay carnaza...

Anónimo dijo...

El Tardá, querido García Francés, no sólo ha dicho lo de "garzonear", lo que le ha quedado realmente bien, al césar lo que es del césar.

También ha venido a decir que no se pueden comparar los muertos del bando republicano con los del nacional....vamos, que los republicanos mataban, pero más dulcemente, por lo visto....a besos, a polvos...

Será cuestión también de acuñar el verbo "tardear" ( que no "tardar" )

Alberich el Negro dijo...

Y también en la guerra civil que trajo a la dinastía de los Trastámara (no se olviden de ella).

Anónimo dijo...

José Luís, apócrifo, en Nueva York, estilo López Vázquez...
"Y no vean que suecas vienen a nuestras playas..."

García Francés dijo...

Lola Mento dijo...
También ha venido a decir que no se pueden comparar los muertos del bando republicano con los del nacional...

Tiene usted razón, Dª Lola, pero ya no quería darle más bola y me extendía mucho... podemos retomarlo otro día... o ahora... Saludos, amigo...

Anónimo dijo...

Pero qué les ha hecho a ustedes el bueno de Cuerda para que se pongan así?

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

La academia de cine español elige la película de José Luis Cuerda para representar a España en los Oscar

----

¡Noticia bomba!

¡Menuda sorpresa!

----

Anónimo dijo...

Bien por Cuerda. Ya era hora de que álguen le echara un par de huevos e hiciera una película sobre la guerra civil vista desde la perspectiva de los perdedores.

Seguro que Cuerda las ha pasado putas para hacerla, como Iñaki Arteta.

Anónimo dijo...

SG en EM

Un presidente en Nueva York

Santiago González

Las declaraciones neoyorquinas del presidente del Gobierno revelan dos aspectos positivos: un interés por la política exterior que a veces no parecía de su competencia y la voluntad de cumplir con su deber, al publicitar la idoneidad de España como lugar para invertir.

Sin embargo, hay algo que sorprende en la forma de actuar del presidente, más allá de esa desenvoltura que le lleva a decir en el corazón de las tinieblas que tenemos deprimido a Berlusconi por el sorpasso y preocupado a Sarkozy porque estamos a punto de alcanzarlo.

Allí, ante un selecto auditorio de lo que Pepe Blanco llamaría “los tiburones del capitalismo en su madriguera”, dijo que España recuperará pronto la senda del crecimiento, gracias a sus cuentas públicas saneadas y a que cuenta con “el sistema financiero más sólido de la comunidad internacional”.

Es verdad que las cuentas están sanas y que el sistema financiero es solvente, gracias a que el Banco de España ha realizado bien su tarea supervisora y de control. Es cierto también que un gobernante debe exponer las fortalezas de su país y contextualizar sus debilidades en la medida de lo posible. También sucede que las expectativas que los agentes económicos tienen sobre el futuro contribuyen a acercarlo. En lo que se equivoca Zapatero es en considerar que él tiene capacidad para definir esas expectativas. Debería considerar que sus palabras no son la única fuente de conocimiento para un potencial inversor norteamericano, aunque no sea neocón y un exceso de optimismo descriptivo no modifica las expectativas de sus interlocutores; sólo resta credibilidad a su palabra.

Al día siguiente de su encuentro con aquel bouquet garni, el Banco Central Europeo daba a conocer que somos los penúltimos entre los países euro en competitividad exterior, que se ha deteriorado más del doble que en la superada Italia y 3,67 veces más que en la alcanzable Francia. Menos mal que nos queda Portugal. También nos salimos de la tabla en el desplome de la productividad laboral, casi el doble que en el conjunto de la Zona Euro. Al mismo tiempo, el euribor alcanzaba su máximo histórico, 5,484%. La semana que viene cumplirá un año una sentencia presidencial que se ha hecho célebre: “el euribor ha tocado techo”; hoy en día está todo en Google.

Se desconoce su estrategia para hacer frente a la innombrable con algo más que sus opiniones. Sabemos que sus propuestas incluyen el diálogo social, pero ni una palabra sobre qué va a proponer a empresarios y sindicatos. Hace meses, el presidente dijo muy acertadamente que el pesimismo no crea puestos de trabajo. El optimismo y el diálogo fomentan la convivencia y hacen la vida agradable, pero tampoco se conoce su efectividad para crear empleo.

Sabemos que va transferir renta a los más necesitados, objetivo justo y digno de alabanza, pero que en sí no va a mejorar la competencia, aumentar la productividad ni a encontrar la senda del crecimiento.

“Reivindicamos el papel regulador del Estado para garantizar los bienes públicos básicos y conseguir una distribución de la renta más equitativa”, dijo ayer en la ONU, con un discurso irreprochablemente socialdemócrata. El problema es que ese discurso tampoco se convierte en acción de Gobierno y choca, tal como le había advertido Felipe González, con uno de sus empeños: la reforma de la financiación autonómica y su hija natural: la máxima “a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga”. “No es razonable que los que dan más reciban menos." No lo dijo Artur Mas, sino José Montilla.

Anónimo dijo...

"Al igual que Su Majestad borbonea, Garzón, garzonea. El autor es Juan Tardá, diputado de ERC."
--
Lo de "garzonear" es viejo. No sé si el autor es Antonio Burgos, pero recuerdo habérselo leído varias veces allá por los 90 cuando Mister Yo quiso entrullar a Pinochet. Lo seguro es que Tardá no es el inventor de la cosa. Él es más de copiar.

Alberich el Negro dijo...

Tardá es un tardón.

Va a diez minutos del pelotón y es el farolillo rojo (y nunca mejor dicho) de la carrera.

Anónimo dijo...

Doña Maleni en acción.

Anónimo dijo...

Cuando usted quiera y guste, querido García Francés.

Soy lectora de su blog, y he de felicitarle por él....me encanta particularmente, y en cuanto a forma, esa mezcla de textos e imágenes que hace vd, un poco al estilo de aquí el jefe. Ello hace la lectura muy amena, frente a otros blogs con demasiado bloque de texto.

Un saludo muy cordial, de Mento, Lola Mento, bilbaína y por tanto paisana suya.

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...

Con razón se dice que el comunismo (= socialismo, anarquismo, etc.) y el cristianismo han estado siempre más cerca de lo que pudieran hacernos creer sus respectivos y mutuos prejuicios y desconfianzas. Asimismo, cada vez me reafirmo más en el carácter quasi religioso que impregna todo el "proyecto" político y social liderado por el Gran Demiurgo, hecho carne y sangre en el hombre José Luis.

Veamos un ejemplo. No deja de ser curioso que quien se presenta al mundo como paradigma del laicismo -incluso a nivel interplanetario- actúe luego en política económica como las antiguas órdenes mendicantes. El artículo que el Patrón ha publicado en El Mundo, y cuyo texto nos ha traído ANÓNIMO de las 14:18 PM, es una muestra paradigmática a este respecto, pues nos hace ver el concepto "caritativo" que el Presidente de la marca Gobierno de España © tiene de la solidaridad y de la riqueza. ¿Se acuerdan ustedes del "dale una caña para que pesque él mismo"? Pues se trata de algo que no parece entrar en los planes inmediatos de nuestro benéfico Salvador laico.

Anónimo dijo...

Flop, flop, flop...

Atardea, que no es poco

Anónimo dijo...

Bono (U2): "Quiero ser español de Zapatero".
José Luís (en Nueva York. Apócrifo): "Éste es el Bono que quiero en Apaña."
The Singing Sonsoles (Apócrifa): "José Luís, ¿por qué no volviste anoche a casa desde Nueva York?"

Anónimo dijo...

Atardea, que no es mucho

Anónimo dijo...

El llanto del guerrero

Imágenes del jefe del ejército español, Carmen Chacón, llorando con escaso control ante el cadáver de uno de sus soldados que murió en combate. ¿Por qué me desazonan esas lágrimas?

Y claro está que lloran los soldados.

Lloraron los caballos. Los de Aquiles. Ante el despojo del héroe Patroclo, al cual fueron cedidos por su dueño. Pero no eran humanos, aquellos caballos. Eran menos y más: bestias inmortales. No debían pagar el precio que ser hombre de armas y mortal arrastra. Lloran ante un espectáculo conmovedor y ajeno. Y esas lágrimas, que hierven como plomo sobre el polvo de Troya, dan el más bello momento de ese canto esencial del hombre en guerra que es la «Ilíada». Pasan –seguirán pasando– los milenios. Las lágrimas de los caballos nos estremecen –y estremecerán a otros luego– exactamente igual que estremecieron a quienes la escucharan por primera vez en la voz del aeda: «De sus párpados fluían a tierra ardientes lágrimas, transidos de pena por el auriga, y se les manchaba la airosa crin que caía por ambos lados, desde la gamella al yugo».

También lloran los guerreros. Porque mostrar el dolor no les está vetado. Con ciertas condiciones. Es Apolo quien, en el texto homérico, mejor ha dibujado el horizonte duro de su destino humano: frágiles criaturas de la guerra, «pobres mortales que, parecidos a las hojas, una vez crecen espléndidos comiendo el fruto de la tierra; pero, a la otra vez, perecen aniquilados. Conque dejémonos los dioses de pelea: que guerreen ellos mismos». Llora el más feroz de quienes combaten, Aquiles, al camarada perdido; llora quizá también por la certeza de que él ya nunca retornará a casa. Después invoca a su inmortal madre, Thetis, para que obtenga del dios Hefesto nuevas armas con que entrar de nuevo en combate para dar muerte al matador de su amigo. Y llora Thetis, porque sabe que, en la inalterable aritmética del destino, la muerte de Héctor ha de preceder de poco a la de este que debe darle muerte. Y, aún llorando, se encamina a encargar la nueva armadura.

¿Por qué el llanto de los guerreros en la «Ilíada» nos conmueve? Por la misma razón por la cual nos repugna el llanto del jefe efectivo –el simbólico es el rey– de los soldados españoles: su ministro. Un ministro de la guerra –porque eso es el ejército, la racional tecnología de la guerra– es un guerrero. Sea cual sea el aparato genital que defina su biología. Como guerrero debe comportarse. Y no como otra cosa. Nadie le obliga a serlo. Mas, de serlo, es cada gesto suyo espejo de los hombres en armas a los cuales manda. Y, al llanto sobre el combatiente muerto, debe de inmediato seguir la llamada al combate. La que como hombres de guerra define a los héroes homéricos, y, al fijar los contornos de su trágico destino, esboza el paradigma de la condición humana y nos conmueve a nosotros –y conmoverá a los que vengan luego–, exactamente igual que conmovió a aquel primer griego que oyó su historia en la voz del aeda.

Y, de no ser así, de no ajustarse al ineludible destino guerrero que es morir en combate, entonces sí, las lágrimas de un jefe militar envilecen. Eso me desazona.


Albiac en LR

Anónimo dijo...

Los costes directos de no saber hablar.

Anónimo dijo...

Ay Maleni, Maleni pero... qué les haces?

Carta de dimisión del piloto, Valentín Villarroel,
Vocal de la CIAIAC (Comisión de investigación de accidentes aéreos. Dirección General de Aviación Civil, Ministerio de Fomento)

Sr. Presidente de la CIAIAC:


Como vocal representante de la Asociación Española de Pilotos Civiles
Comerciales, he formado parte de esta Comisión durante 7 años con
orgullo y dedicación en representación de esta parte tan importante de
nuestra industria. Durante todo este período de colaboración, he
intentado guiarme por los principios fundamentales que rigen la ética de
mi profesión, honestidad y competencia para mejorar la seguridad del
transporte aéreo.


Desafortunadamente, en estos momentos las circunstancias relacionadas
con la filtración del denominado borrador de informe preliminar del
vuelo JK5022 accidentado en Barajas el pasado 20 de agosto, me obligan a
tomar una decisión irrevocable basada en los mismos principios de
actuación que anteriormente he resaltado.


Por la presente quiero hacer constar mi renuncia a la posición que
ostento en el pleno de la CIAIAC. Pero en ningún caso puede ni debe
permitir que esta actuación pueda ser interpretada como una rendición o
retirada oportunista en un momento de crisis y dificultades como el que
vivimos.


Mi renuncia debe entenderse como una expresión de protesta a la
perversión de los fines que persigue la CIAIAC como una denuncia al
correcto y debido funcionamiento de la misma, como una demanda a una
urgente regeneración y recomposición de la Comisión. Pero además, mi
dimisión, pretende impedir el aprovechamiento ilícito que pudiera
derivarse de la continuidad y ratificación del "borrador en cuestión".


Es necesario que profundice y argumente mis consideraciones. Por ello,
quiero hacer constar:


Que en la gestación, articulación y aparición de este "borrador" no he
tenido nada que ver, y he tenido conocimiento por la prensa de su
existencia.


Que discrepo profundamente no solamente de la forma, sino del contenido,
argumentaciones, y recomendaciones del "borrador".


Que repruebo y expreso mi más profundo desacuerdo en la forma como se ha
distribuido y manejado la información dentro de la Comisión. No es
aceptable que no se tomen las medidas de seguridad indispensables para
evitar filtraciones tal y como requiere la Ley de Seguridad Aérea en su
artículo 16. Tampoco es aceptable, que el equipo gestor de la CIAIAC
haya promovido una distribución selectiva entre su equipo interno de
investigación y promulgado un texto que no refleja fielmente las
evidencias y hechos constatados, sino que divaga en suposiciones,
consecuencia de la interpretación de los manuales y no de los hechos.


Que no entiendo como la redacción del borrador, huye de las causas
latentes que pudieran ocasionar el accidente, bien documentadas éstas en
el informe de la NTSB del accidente del MD82 N312RC en Septiembre de
1987 en Detroit, y se centra exclusivamente en cargar las tintas en la
consideración por el operador de una recomendación de cumplimiento de un
procedimiento.


Que en relación con lo anterior, no entiende como no se considera la
"Flight Operations Support" realizada por Boeing a Spanair entre el 5 de
y el 14 de noviembre de 2007 donde se califican como excelentes los
procedimientos desarrollados por Spanair y el grado de cumplimiento de
los mismos por sus tripulaciones. Además de concluir que el grado de
coordinación (CRM) entre las tripulaciones de Spanair incluso excede los
estándares mundiales.


Que por tanto, no entiende como el borrador sigue considerando relevante
el procedimiento de verificación de la alarma de despegue cuando ni
siquiera Boeing así lo consideró en su visita a Spanair.


Que no es aceptable, obviar y evitar, intencionadamente o no, la
relación del fabricante Boeing con las causas "necesarias" en la cadena
de fallos "como la desenergización" eléctrica del circuito de alarma de
despegue.


Que no sabemos si los pilotos realizaron o no la prueba de la alarma de
despegue. Porque además, al tener la tripulación una larga escala en
Barajas antes del vuelo y abandonar el avión para descansar en la
oficina de firmas, de acuerdo con su procedimiento podrían haber
realizado una verificación completa. Que además ésta también procedía
después de la tarea de mantenimiento de acuerdo con los procedimientos
de Spanair.


Que no sabemos ni siquiera si realmente los pilotos habían o no
seleccionado los Flaps correctamente, tan solo que no se encontraban
posicionados. Por tanto nadie puede descartar todavía que los actuadores
y/o indicadores pudieran haber tenido un fallo eléctrico.


Que el seguimiento en el cumplimiento de las recomendaciones del
accidente de Detroit demanda reflexionar sobre el cumplimiento y
eficacia real de las mismas.


Que el famoso requerimiento de comprobar en cada vuelo la alarma de
despegue en el MD80 no previene de un fallo inmediatamente posterior sin
aviso a la tripulación.


Que es muy pronto, y que no se adjuntan las evidencias al borrador como
para pretender que éste tenga una fiabilidad adecuada a los principios
de la investigación.


Finalmente, Sr. Presidente, quiero expresarle mi conclusión, en la
CIAIAC hemos fracasado en nuestra misión: promover la seguridad en el
transporte aéreo y evitar la alarma social producida por los accidentes.


Esta reflexión quiero ligarla a sus consecuencias: El descrédito de la
DGAC como garante de la seguridad y los daños irreparables de toda
índole a la Compañía Spanair. Un organismo del Estado como la CIAIAC ha
sido utilizado para pervertir sus fines generando desconfianza en lugar
de promover la seguridad.


Ésta es la triste despedida de un piloto comercial veterano que expresa
su tristeza y frustración por no poder haber impedido este sin sentido,
falta de rigor e independencia.


Atentamente,

Valentín Villarroel Claver

Anónimo dijo...

Despedimos al tripartito. Despedimos a Madrazo. Adiós, adiós.

Anónimo dijo...

¿Madrazo, qué batacazo?

Anónimo dijo...

Mediano, no haga usted leña del madrazo caido.

Anónimo dijo...

Hay Cuerda para rato:

"Se han hecho poquísimas películas sobre la Guerra Civil. No me extraña, dada la mala prensa que la prensa da a ese tema y con tanta gente como hay que no quiere que sepa la verdad; la iglesia católica la primera. Quieren tapar la verdad porque si se conoce lo que hicieron saldrían perdiendo".

http://www.elpais.com/articulo/cultura/pelicula/va/interesar/Academia/cine/Estados/Unidos/elpepucul/20080926elpepucul_1/Tes

García Francés dijo...

D. Gorka no sea malo, hay que ayudar a los que perdieron la guerra... aunque sean tan sectarios como el señor Cuerda. Eso debe haber pensado Garzón antes de este giro estratégico.

D. Yossarian, siento haberme entrado tarde de que existia garzonear en el DRAE. De todas maneras, como habrá visto, sólo era un atajo para llegar a otro camino... a los fusilados y sus tumbas.

Anónimo dijo...

Esta es la historia de una lucha fratricida en el seno de Unión Mallorquina que pone de manifiesto ciertos problemas de la política en Baleare. Es, por tanto, una historia estrictamente local, y sólo deben leerla si están muy aburridos.

El actual presidente de UM es Miquel Nadal (nada que ver con el tenista), que sustituyó a finales de 2007 a la inefable María Antonia Munar (MAM). Posiblemente, una de las razones que impulsaron a MAM a abandonar la presidencia (o viceversa) fue la, digamos, proximidad a ciertos escándalos bastantes pintorescos como el de Ca’n Domenge, una subasta de bienes públicos realizada con precio máximo (sí, sí, máximo) de licitación, o el de Son Oms, consistente en la percepción de ingresos derivados de recalificaciones. Por cierto, el caso Ca’n Domenge provocó una víctima colateral: la estética. Enfadada con Nuñez y Navarro, el promotor que se había atrevido a ofrecer el doble del precio máximo de la subasta dejándola en evidencia, MAM se vengó declarando Bien Catalogado el edificio de GESA, notable horror de la bahía de Palma, que dicho propietario se proponía (y estaba autorizado para) derribar. Así son las cosas en Baleares. ¿Hay más corruptelas aquí que en el resto de España? Tal vez no, pero de la impresión de que aquí, quizás a consecuencia del clima, se hacen a pleno sol.

El caso es que Miquel Nadal comenzó a quejarse de que era presidente, sí, pero un gran número de altos cargos “uemitas” habían sido nombrados por MAM y, por lo tanto, le debían a ella, y no a él, lealtad. En esto Nadal era sorprendentemente ingenuo, pues es evidente que los cargos serán leales, no a la persona que los nombró en el pasado, sino a la que los puede destituir en el presente. En cualquier caso, Nadal decidió que había que comenzar a nombrar a sus propios cargos, y comenzó destituyendo a un conspicuo munarista, Damià Nicolau. La respuesta de MAM no se hizo esperar, y el miércoles dio órdenes al consejero de turismo de que destituyera a su vez a dos altos cargos de esta consejería afines a Nadal. Y allí estaban los altos cargos de UM convertidos en patos de feria sobre los que Nadal y MAM disparaban para dirimir sus diferencias, cuando Nadal decidió disparar al pato más grande: el propio consejero de turismo. Pero un momento ¿el jefe del ejecutivo balear no es el socialista Antich? Definitivamente, sí. Entonces ¿qué hacía Nadal destituyendo a un consejero de Antich, por mucho que fuera de su partido? Preguntado el propio Antich, manifestó que estas peleas dentro de una de sus consejerías eran, a pesar de esto, asunto de UM, y se limitó a rogarles que no hicieran mucho ruido.

Las cosas se han solucionado finalmente: el consejero de turismo ha aceptado readmitir a sus dos destituidos y, a cambio, mantener la cabeza sobre los hombros. Pero todo ha puesto de manifiesto un problema que tiene lugar cuando una constelación de partidos pacta para alcanzar el poder: que una vez alcanzado no es ejercido colegiadamente por los partidos que pactan, sino que es desmembrado y cada uno se queda íntegramente con la parte que le corresponde. Y así sucede que partidos con, digamos, un 10% de los votos controlan el 100% de un área de poder. Consciente de que no dirige un cuerpo, sino un conjunto de despojos, Antich no se sorprendió de lo que ocurrió en turismo. Otros nos escandalizamos un poco.

García Francés dijo...

Gracias Dº Lola Mento, es usted tan amable como bilbaina, pochola.

Pongo por caso, el paredón de Ciriego en Santander. Allí fusilaron los republicanos a mansalva. ¿Porque iban los nacionales a cambiar de sitio? Paredón, fosas comunes, proximidad a santander, allí tenían todo lo necesario. Hasta enterrador. Sería un gasto inútil de energía, impropio del momento, pensar en otro lugar... así que adelante, unos encima de otros. Seguro que acierto.

García Francés dijo...

D. Yossarian, ya he corregido en la entrada "Fusilados rojos y azules" de mi blog el copy de Antonio Burgos para la frase atribuida a Tarda. Siento el error...

rojos y azules

novatosinfin dijo...

Güenas tardes desde la güerta.

Hoy llego tarde por razones de trabajo.
Releyendo los útimos posts de ayer, a las 9.04PM, D. Alexander Smollet decía:
"Estamos salvados!
Joseluis RESPALDA el plan financiero de Bush."

Sí por un momento hubo principio de acuerdo, pero fue todo apoyarlo el SHIT, y el plan se fue a la "shit" ("eso" en inglés)... y así hasta estas horas.

Si cuando dicen que es un gafe de cuidado...

Alexander Smollet dijo...

Novato: si Bush se llega a dar cuenta le prohibe la entrada al Joselui

novatosinfin dijo...

Por cierto, Leire ya está empezando a hacer amigos en su propia casa (en el exterior ya es como de la familia... jeje), y según la información a Cucumber le ha desairado el que no haya buscado el consenso y la integración de los familias socialistas...

Ya veran los presentes como al final le mueve la silla a Cucumber y se aúpa más arriba... Oh no, más arriba sólo esta Él...

Leire: tercera en el ascenso a la planta noble de Ferraz, ya tiene a escasos segundos a Cucumber, y a menols de un minuto del líder provisional, JoseLuis. Leire: La revuelta a Ferraz.

novatosinfin dijo...

Solbes: 'Los Presupuestos son los más austeros que el país ha visto en años'
Nos ha jodío, como que no hay una puñetera peseta (el euro ya sabemos que es 166,386Ptas) en las arcas nacionales... ni parece que las vaya a haber en próximas semanas.
De hecho el déficit del Estado crece exponencialmente, y para el 2009 está previsto en un 1,5% del PIB... que no se lo cree ni él, ni Él.

Anónimo dijo...

Los cromañones matan mal. Joan Neanthardal.

Anónimo dijo...

Leo por ahí arriba que la Pajín se parece a Doris Day... porfa, vean este verdadero parecido...PEGGY

ostra dijo...

A la Guardia Civil le compran la ropa en los chinos.
Los empresarios recuerdan a Rubalcaba que en la actualidad "el sector está pasando por dificultades"

Esto va a ser por las gestiones de Sebastián y Moratinos este verano (ya que estaban, se quedaron a ver los JJOO)

balsera dijo...

La gauche est en crise partout en Europe
Le socialiste espagnol José Luis Rodriguez Zapatero, rescapé sur une île quasi déserte, a de quoi se sentir un peu seul, provisoirement sauvé par une droite indigente, mais dangereusement cerné par les soubresauts de l'économie nationale.

Adeu socialdemocràcia.

Belosticalle dijo...

Cámara Vasca. Orador por IU-Verdes:

"Ningún ciudadano en su sano juicio puede entender..."

"Queremos construir país... queremos construir sociedad."

¡Ándale ya! (Apago)

Anónimo dijo...

¿Donde ha ido todo el mundo?

Anónimo dijo...

Querido García Francés :

Pues claro que acierta usted. Y ésa, una de tantas...Paracuellos del Jarama, a los neoprogres de hoy, les debe sonar a circuito automovilístico añejo, y las "chekas" creerán que eran mujeres checoslovacas ( chikas chekas ) que hacían más llevadero el devenir de la guerra.....

En estricta moralidad, y alejándonos de hechos concretos, quien piense que una vida humana vale menos que otra, como los neoprogres, el Tardón y tantos otros, no hace sino usar los mismos principios que ETA.

Y ahora que vayan y lo casquen, y que me dediquen los mismos epítetos que dedicaban la legislatura paasada al PP por decir cosas de este pelo.

Un placer, y un honor, querido García Francés. Por cierto...buscaré su libro por mi Bilbao, a ver si lo encuentro. Tiene muy buenas trazas.

Anónimo dijo...

Alfredo compra los uniformes no aquí sino en China.

Anónimo dijo...

Y cien (100).

Anónimo dijo...

Son muy poco serios en esta nave, anónimo. Los viernes por la tarde dejan a uno de guardia y se largan por ahí de farra.

Anónimo dijo...

Y hoy, Anónimo, como puede comprobar me ha tocado a mí.

Anónimo dijo...

¡Ah! Pues mucho gusto.

Anónimo dijo...

Lo mismo digo. Si sus intenciones son buenas está usted en su barco.

Anónimo dijo...

Pues ha debido poner los turnos Solbes. Entonces Luigi, si no le importa me voy que he dejado las patatas en la lumbre.

balsera dijo...

¿Son los socialistas franceses los más tontos del mundo?

Para el Nouvel Observateur el drama es que, de uno en uno, sus líderes son lúcidos pero que colectivamente se vuelven estúpidos.

Se quejan de vicio porque aquí ni de uno en uno.

Alberich el Negro dijo...

ANÓNIMO, he abandonado un momento la juerga que tenemos organizada hoy para colgar en el tablón de la Argos una foto en la que se ve el ambientillo que hay. Además, traigo un cuerno lleno de rica ambrosía de guerrero bravucón para LUIGI. Como hoy le ha tocado quedarse de guardia...

Vaya, parece que ya va viniendo la tripulación. Ahí está la gentil BALSERA.

Anónimo dijo...

Señor Buzo, marche usted tranquilo a cuidar de esas patatas.

Alberich, muchas gracias por ese cuerno guerrero (más bien por el contenido), es usted realmente amable.

Buenas noches, Balsera.

Anónimo dijo...

De la foto que acaba de poner Alberich, me encanta cómo las mira el tío que tienen detrás las dos chicas...como la vea la "menestra" Bibiana...

Alberich el Negro dijo...

¡Por Wotan (que es como decir por mi enemigo)! Tiene razón, LOLA y yo no me había fijado. Me vuelvo raudo al jolgorio, pues a ese tío hay que tenerle vigilado de cerca (pero si parece Damien, coñe; y da hasta miedo).

Anónimo dijo...

Cuenta Jesús Pardo en sus memorias el caso de un homosexual de la época de Franco, que, cogido in fraganti, recibió una paliza por parte de los “grises”, a pesar de sus buenas influencias políticas. Y él les rogó: “¿No veis que sólo soy un pobre maricón que no puede contenerse?”. Entonces los guardias le sentaron, le sirvieron café y se pusieron a darle consejos para que cambiara de hábitos. Los guardias, por lo visto, creían la homosexualidad un vicio susceptible de corrección mediante un tratamiento enérgico. Algo parecido, en el fondo, sugieren ahora quienes la califican de “opción sexual” libremente elegida aunque, desde luego, no punible. Algún caso habrá, pero en general el homosexual no puede evitar serlo, y su libertad de “optar” no existe, o apenas.

Parece bastante claro que la homosexualidad es una tara, es decir, una desviación de la sexualidad normal, demasiado evidente para precisar muchas explicaciones. Por ello no puede castigarse, y como los humanos tenemos siempre alguna o unas cuantas taras, y la vida consiste en buena medida en bregar con ellas y salir del paso lo mejor posible, la cosa no es en principio para rasgarse las vestiduras. Pero ocurre que no sólo la quieren presentar como una “opción”, sino como un motivo de orgullo. Ello no pueden creerlo ni quienes lo sostienen. Un cartel de un “colectivo de gays y lesbianas” decía: “¿Corrientes eléctricas para curar la homosexualidad? No, gracias”. Y alguien sacaba a la luz la verdad, escribiendo debajo: “Eso no tiene cura, hombre”. De una novela de Gide en que éste elogiaba la sodomía, comentaba Baroja: “lo mismo podía elogiar la tos ferina o las almorranas”.

Una tentación de la persona tarada –es decir, de todas, en mayor o menor medida– consiste en no admitir su defecto, y presentarlo como la normalidad o como algo tan bueno como la ausencia de él. Esta es también la forma más sutil de otra reacción típica: el intento de descargar sobre la sociedad el sufrimiento por un mal particular. Un caso extremo salió en la prensa: dos lesbianas sordas querían tener un hijo haciéndose inseminar una de ellas por un varón también sordo, a fin de transmitir la sordera como un rasgo “cultural”. Supongo que si pudieran decidir que la víctima fuera niña y lesbiana, también la culturizarían de esa forma. Orgullo de la tara.

Los desfiles del “orgullo gay” reflejan a la perfección el carácter grotesco de todo el invento, y lo que muchos vienen loando como una deseable “inversión de valores”. Es una inversión en todos los sentidos, y una pérdida social del sentido de la realidad. Las consecuencias las venimos experimentando desde hace mucho, pero la sociedad acobardada finge no darse cuenta.

Anónimo dijo...

La culpa de que no haya habido comentarios ha sido de Belosticalle, porque ha dicho (Apago) y no han vuelto a aparecer los mensajes hasta casi 2 horas después.

Así que ya saben lo que no hay que escribir, por si acaso.

Anónimo dijo...

de el pio moa, no vayais a creeros

Anónimo dijo...

Freidei nait :

En pocas palabras...es que hay una diferencia entre ser gay, y ser una locaza. Y son las locazas las que van a esas movidas del Orgullo.

Por otra parte, no estoy de acuerdo con lo de la "opción" ni con lo de la "tara". El que es, es, simplemente...y no seré yo el que esté en contra de que dos hombres o dos mujeres se amen. Siempre preferiré esto a que vivan en la infelicidad.

balsera dijo...

Buenas noches, caballeros.

Aquí estoy con esta poderosa voz

Anónimo dijo...

Este sí que da el cante

balsera dijo...

o esta.

Anónimo dijo...

Todo lo que es, es, incluso la rosa, pero ni el absoluto ni lo relativo absoluto nos sirve para la verdad.

A veces para "ser" hay que hacerse:

Coja una caja de mistos, vaciela, llénela de moscas cojoneras, sientese en la taza y cierre cualquier hueco con sus carnes y disfrute. Lo que no era será si se empeña.

Dicen que hay de todo en la viña del señor, de nacimiento, de educación, de propio intento, de sopetón

Y el que da la vara es como si fuera del atleti, un pesao.

nite por favor

balsera dijo...

no quiero coca que me sofoco...

candela dijo...

Seguro que Cuerda las ha pasado putas para hacerla, como Iñaki Arteta
------------------
Muy bueno Gorka. Así es aunque parezca siempre todo lo contrario

Anónimo dijo...

Usted lo ha dicho, fnf, "a veces". Y los madridistas también dan la lata....

Anónimo dijo...

Nite no, nait...si usted escribe como se pronuncia, ha de ser consecuente.

Y mixtos, con x, por favor.

Anónimo dijo...

Y ahora en el UHF un filme del autor de moda, ese franco tirador dispuesto a epatar desde el mismo momento en el que abre su boca, ese "artefactero" del celuloide dispuesto a hacer historia del arte en imágenes…

La presentación de la "amiga" de nuestro don Lindo, es pectacular. Parece estar diciendo: "Jaimeeeee, un papelitooooo, que soy actrizzzzzzz y no presentadoraaaaa".

En fin, que ya solo falta que el jurado sea tan valiente como su manera de rodar y le den la "Kontxa", con un par.

Anónimo dijo...

Y mixtos, con x, por favor.
******
Una caja de cerillas, de fósforos. Una caja de mistos.

Anónimo dijo...

Sé perfectamente lo que son, anónimo....pero la palabra se ha escrito con x de toda la vida. Viene de mixtura ( la de la cabeza del fósforo ), no de Mistol.

Anónimo dijo...

Balsera, si es usted tan amable, y ya que está de dj de guardia, podría enlazar, en la onda de las magníficas cantantes que nos ha presentado esta noche, Save the Country de Laura Nyro. Gracias.

balsera dijo...

con mucho gusto, Luigi

balsera dijo...

Pussy, va por usted y su adorable gatito.

Anónimo dijo...

"El textil español denuncia que la Guardia Civil encarga sus uniformes a China"

"Queridos Reyes Magos este año no quiero juguetes para mí, solo quiero un uniforme que esté confeccionado en España para mi padre que es miembro de la Benemérita.

Un besito para el rey Sebaltiar"

Anónimo dijo...

No. Creo que la costumbre es escribirlo así: mistos.
La lengua tiene vida propia, y la palabrita se hecho su hueco en la familia de los mixtos.

Anónimo dijo...

Pequeña aportación, luigi maestro.a

Anónimo dijo...

Anónimo, fnf o como quiera hacerse llamar :

Una cosa es la costumbre, y otra la corrección gramatical. Parece que usted sea hijo de la Logse, hombre.

balsera dijo...

¡¡En qué quedamos, señores del Consejo Intertextil!! deslocalización ¿ahora sí, ahora no?

Anónimo dijo...

Gracias, Balsera. Gracias, Mediano, un buen descubrimiento, para mí, Jenny Lewis y las gemelas, investigaré.

Anónimo dijo...

Balsera, gracias mil por su recuerdo. Aquí les pongo esta maravilla que no me canso de oír.
Bartoli canta para Balsera y para toda la nave

Anónimo dijo...

Luigi, permítame que le recomiende también un tema del último trabajo de Juliana Hatfield que se llama "My baby". Delicadamente delicioso.

Anónimo dijo...

Insisto en que mistos tiene ya su autonomía aunque no esté -supongo- el el DRAE.

Una cosa es el habla y otra es la norma. Con las dos cosas se hace lenguaje y los hablantes van decidiendo.

Pero aquí lo dejo. No tengo años para ser ya hijo de nadie y me canso con facilidad en algunas conversaciones, lo siento.

Anónimo dijo...

No será usted hijo de nadie, anónimo fnf, pero es usted bastante indocumentado, amén de obstinado, menos mal que se cansa con facilidad, que si no llega a ser así....

Siguiendo su regla de tres, habría que aceptar, por ejemplo, la palabra "ola" como saludo, porque el sector por debajo de los 30 años lo escribe así, aunque signifique un fenómeno marino. Como lo han tomado por costumbre....O la palabra "tasis" como vehículo pequeño de transporte de viajeros, como tiene costumbre de decir tanta y tanta gente de ( supongo ) su generación.

Ande, que descanse.

balsera dijo...

Deliciosa,hermano.

Gracias, Pussy.

Anónimo dijo...

Buenas noches Luigi, Mediano, Balsera, ¡unos clásicos de la guardia nocturna!

Buenas noches también a los demás.

Para la disco,
no es Chanel, pero huele igual de bien.
Brasileira nº 5

Anónimo dijo...

Buenas noches PUSSY, a usted la hago más mañanera.

Anónimo dijo...

Lo que es yo, quizá coja un tasis para ir a la dixco, y de paso compro mistos, que me he quedado sin fuego.

Con Diox.

Anónimo dijo...

Buenas noches, Catalina.

Anónimo dijo...

Doña Lola, si por fin sale esta noche y coge un tasis para ir a la dixco, y de paso comprar mistos, no abuse de la bebida, cuide su visícula.

Anónimo dijo...

Vaya hecatombe, ¡adiós a You Tube!

Si no se destruye, tienen que agitar.

Anónimo dijo...

No se preocupe, Luigi...beberé con cuidau y cuidaré mi visícula, que aluego si no, me pongo como mu ostentórea.

balsera dijo...

Buenas noches Catalina.