04 diciembre, 2007

Esta tarde gran manifa


José Alcaraz fue elegido por una incontestable mayoría de las víctimas del terrorismo encuadradas en la AVT. No es una responsabilidad menor, aunque tampoco mayor. La sensibilidad de las víctimas debe ser una de las cuestiones que todo gobernante o aspirante a ellodebe tener inexcusablemente en cuenta, pero eso es todo. Alcaraz no ha sido elegido por los ciudadanos españoles para definir la política antiterrorista.

Diez días después vuelve a ponerse sobre el tapete la cuestión que suscitó alguna polémica en las bancadas de la Argos, contenida en el artículo de Florencio Domínguez: la necesidad de que la AVT aprenda a modular sus reacciones y a distinguir los ámbitos de las propuestas.

Esta discrepancia no tiene relación con las condiciones impuestas por Alcaraz: instar hoy mismo la ilegalización de ANV y dejar sin efecto la autorización para negociar con ETA aprobada por el Congreso el 17 de mayo de 2005.

Creo que el Congreso de los Diputados debería revocar dicha autorización. En este blog ha quedado reiteradamente expuesta y combatida la increíble argumentación de las dos ANVs para legalizar una y la incongruencia de la resolución parlamentaria: imponía como condición una clara e inequívoca voluntad de abandonar el terrorismo que nunca se dio y que requirió la invención de de una ridícula verificación por parte del Gobierno. La permanencia de una resolución como la descrita tras el asesinato de Capbreton constituye una garantía para los terroristas de que, hagan lo que hagan, si algún día deciden abandonar la violencia, encontrarán un Gobierno dialogante al otro lado de la línea telefónica. Last, but not least, el Gobierno y sus socios deberían modular sus respuestas al terrorismo.

Es legítimo y desde mi punto de vista necesario que el único partido de la oposición insista en ambas cuestiones. También lo es que la AVT tenga una posición sobre ellas. Pero es un error extraordinario ponerlas como condición inexcusable para asistir a la manifestación de esta tarde.

..........................................................................................................................................................................

Lo que ya sabemos

El sábado pasado, Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro del Interior, explicó el crimen de Capbreton en los términos siguientes:
"Han entrado en una cafetería, al parecer había tres presuntos etarras en la mesa. No sabemos por qué se han debido reconocer y el resultado es que cuando han salido los guardias civiles han salido detrás los tres etarras, dos hombres y una mujer. Ha habido una discusión y ha acabado con un tiroteo".
¿Es posible que el encuentro fuese fortuito, otra palabra que pronunció el ministro al describir los hechos? Lo es, así lo indica la inexistencia de un plan de fuga. Por otra parte, en la existencia de ETA hay muchos asesinatos decididos sobre la marcha, lo dice muy razonablemente Florencio Domínguez en su artículo de hoy.

Hoy ya sabemos que el resto de la versión de Interior no describe con precisión los hechos: No hubo reconocimiento mutuo entre los guardias y sus asesinos. Sólo estos reconocieron a aquellos, como es obvio. No era creíble que dos guardias civiles reconozcan a un comando etarra y se vayan dándole la espalda. No hubo una discusión que ha acabado con un tiroteo. Los terroristas encañoraron a sus víctimas, uno de ellos registró mientras el coche, quizá buscando pruebas de que eran miembros de los Cuerpos de Seguridad, y después, los tirotearon.

No sabemos qué llevó a Rubalcaba a improvisar una versión tan improbable de lo acaecido. Quizá trató de soslayar algo que ya es de dominio público: que las víctimas iban desarmadas en cumplimiento del protocolo de actuación en otro país, pero en este asunto no es tan relevante que el significado del término 'tiroteo' acoja también el uso que el ministro ha hecho del mismo. Lo improcedente del relato reside en haber transformado un verbo transitivo en impersonal. Es un maestro.


192 comentarios:

ikewana dijo...

Buenos días.
Me toca ser el más madrugador.

A mí, no sé por qué, lo de "tiroteo fortuito"me retrotrae a estoi

Saludos.

ikewana dijo...

Este era el original aludido en el anterior post

Saludos.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el capitán.

Hoy se celebra una manifestación por la libertad y por la derrota de ETA-HB.

Es una buena causa. Alegrémonos de que quienes por interés se negaban a participar y lo sustituían por llamadas a una paz desmovilizadora, se vean ahora obligados a hacerlo.

Entiendo el desagrado de la AVT. Y la resistencia a colaborar en algo que sin duda PSOE y nacionalistas hacen solo para lavar la cara. Pero ¡al fin hacen lo que hay que hacer! No nos vayamos de la pista ahora que al fin se inicia el juego que siempre se debió jugar.

Llenad las calles de:

"Por la libertad, ETA-ANV no"

Anónimo dijo...

De momento, zETA, que organiza no va. Y una vez más ha partido en 2000 trozos a la derecha, que se dirime entre si, no, si pero a chillar, no pero si, si pero a callar, no, pero si, tal vez y ya veremos... En mi modesta opinión zETA gana una vez más. Y probablemente hoy se decida mi voto.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras...
Sólo quería comentar, en relación a los abucheos a representantes socialistas en Madrid, que ya los textos sagrados lo dicen... "Arrepentidos los quiere el Señor"...

Anónimo dijo...

La permanencia de una resolución como la descrita tras el asesinato de Capbreton constituye una garantía para los terroristas de que, hagan lo que hagan, si algún día deciden abandonar la violencia, encontrarán un Gobierno dialogante al otro lado de la línea telefónica.
---------------

Ah, pobres olvidados, aquellos a los que sacaron de los escombros de la T4.

Anónimo dijo...

comprendo la alarma ante el clima de división irreconciliable entre los... ¿españoles?. Yo también estoy alarmado por el deterioro de la convivencia y por la tensión en la calle. Pero veo en el gobierno de Apaña las mismas reacciones que vi hace mucho en el gobierno vasco. Sobreactuación muy burda en los gestos de dolor, cuando llega la hora de dar la cara en los funerales ( esa máscara agresiva de Zapatero, que quisiera triturar entre sus cejas a sus detractores, más que a los terroristas). Declaraciones de dolor que se contradicen no sólo con lo que el gobierno hizo, sino también con lo que continúa haciendo. Convocatoria de manifestaciones que más parecen pensadas para apoyar al gobierno que para combatir el terror. Además está la cuestión de la legitimidad moral de quien convoca:

Anónimo dijo...

Anónimo ayer:

Anónimo dijo...
Buenas noches:
La decisión del Supremo, ¿podría afectar además de a Ibarretxe a los procesados del 18/98? Si recurren al supremo, ¿podría influir? ¿O no tiene efectos retroactivos?
-------------
En el 18/98 si que hubo acusación del fiscal, así que el caso no es el mismo.
Respecto a la sentencia de ayer de Botin, hay un par de sentencias del supremo también, que dicen lo contrario (que la acción popular si que es suficiente), así que tampoco es muy de preocupar...
Sinceramente, me escandaliza más el poder pensar que Botin se haya ido de rositas por ser quien es...

Anónimo dijo...

Y en mi opinión, Rajoy cometerá un error si no participa. Como lo hace Zapatero.

Por que indicaría que pone por delante las cuestiones partidistas a las constructivas. Evitar una mala imagen en el caso de Zapatero y anteponer la crítica al gobierno al avance en el sentido correcto en el caso de Rajoy.

¡¡ Por la libertad y por la derrota de ETA !!

Joder, que al fin se convoca con el lema que siempre debió ser. Que el electorado del PSOE no son diablos con cuernos a los que satanizar, es gente a la que al fin van están animando a colaborar, aunque lo hagan por paripé y con la boca pequeña.

Anónimo dijo...

Son fuegos artificiales pasajeros. No hay que darle tanta importancia al hecho de no ir a la manifestación. ¿A que muchos entendemos que no vaya la AVT por coherencia con su discurso previo.? Pastor del PSE le llamó en Bilbao el año pasado "sinvergüenza" a Alcaraz; hace 10 días Alvaro Cuesta le tildó en madrid de "repugnante", Bono dice que "en esas manis lej agreden",...¡Hombre! muchas ganas no les deben quedar a la AVT para . No nos ofusquemos con el insulto de esa "señora" a Cerolo,... -seguro que no era víctima-. Y no nos olvidemos que en 39 años no ha habido reacción violenta, ni venganza ninguna por parte de las víctimas. A ver si ahora porque la AVT no vaya a una mani va a ser una hecatombe... La batalla tiene más recorrido que una reunión callejera y la solución pasa por la poli, los jueces y las leyes del parlamento. Nadie se hace eco por ejemplo de que dos filas más adelante de Cerolo y Cuesta estaba con ellos en silencio y de frente la madre de Irene Villa...miembro de la AVT.Eso no mola....

Anónimo dijo...

Buenos días a todos. Puede ser un error mi admirado y querido Santiago, pero no un error "extraordinario". Ésta es una exageración que tampoco conviene.
De estar en Madrid, no sé lo qué haría, francamente. Posiblemente no iría. O finalmene sí. Por los asesinados. Pero Rajoy, mejor que vaya, sin duda. Describió ayer muy bien Psikofonías su momento.

Sargento 100% Algodon dijo...

Yo, que frecuento lugares en Internet poco recomendables, he leido que fina tienen la piel determinados "supporters" del Gobierno... lo de "Todos contra ETA menos ANV y el PP" y "Contra ETA y el PP" que he leido rallan lo esquizofrenico...

Anónimo dijo...

López Garrido no tiene vergüenza. ¡Miserable!

Anónimo dijo...

El maestro Arcadi haciendo roller-skating again en Onda cero. Teoriza sobre los insultos y gritos contra Zerolo: perjudican al PP y benefician al PSOE.

Admitamos la mayor.

Pero en el pasado pudimos comprobar cómo los exabruptos, insultos y zarandeos al PP (pangloss nos lo recordó ayer), por parte de la militancia esemeista del PSOE (y los satélites del arte y ensayo, y los catalanes contra Piqué) también perjudicaron al PP, incluso beneficiando al PSOE e impulsando el ascenso a los cielos de José luis I "el bueno".

Admitamos la menor.

Pues hasta yo, que nunca fui buen jugador de mus, puedo intuir que para remontar la partida al PP sólo le quedan los pares y el juego, por lo que tendrá que jugar muy bien sus cartas si no quiere perderla.

Lo que está muy claro es que tiene a casi todos los "pares" de la información nacional mitineando contra la oposición, que parece la mejor forma de apoyar a este gobierno.

Anónimo dijo...

Patrón, ¿se sabe el chiste del oso y el cazador de osos?

Me da a mi que Vd. no ha venido aquí a cazar osos.

¿No se ha dado cuenta que este es un blog de alegres remeros troskistas agrarios?

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Rubalcaba, el verificador fortuito, el fabulador deliberado.

Anónimo dijo...

la calle es para el que se la trabaja

Anónimo dijo...

Ex-troskistas, jovial porka miseria. Ex-troskistas.

Anónimo dijo...

Interesante la interpretación de Carmen Gurruchaga: Zapatero no quiere una foto "contra ETA", porque quiere estar "limpio" cuando negocie de nuevo con ellos (o si sigue actualmente en la tarea).

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Permiso para subir a bordo.
Buenos días, tropa.

Yo, decididamente, soy partidario de la Unidad. Creo que Churras y Merinas deben mezclarse a veces. Pero nunca con el Lobo.

Hoy me he dedicado a la hagiografía.

ROMANCIÑO:

¡Válanme todos los cielos!
¡Válame Sancta María!
Hoy se escurre de mi pluma
la figura poco pía
y el talento más preclaro
de la Socialistería:

Es nacido por los montes
de la céltica Galicia,
y es de talla... como Astérix,
con un poco de barriga.

Los ojillos, reventones,
de esa gracia tan porcina
del lechón criado en casa
con cachelos y nabizas...
(Sigue)

Anónimo dijo...

¿O es que aún sigue usted en esas de que nosotros somos los simpáticos y ustedes los responsables? Pues depende. Abrazos.

Anónimo dijo...

Después de oír a López Garrido no se me ocurriría ir junto a él en una mani ni para celebrar la décima copa de Europa.
La concentración de hoy es muy diferente a la última manifestación. En ésta se pedía la derrota de Eta a quien tiene medios para ello, el gobierno. En la de hoy, se pide la derrota de Eta...al cielo, pues el mismo gobierno participa. Me recuerda a las procesiones para rogar por la lluvia, compatibles con el no mover un dedo en mejorar sistemas de regadío, o en ampliar reservas de agua, etc.
Mi solidaridad con aquellos miembros de pp y upyd que hoy, por razones de su cargo, compartan calle con Garrido y compañía. Menudo trago.

ikewana dijo...

Una de jocoso progresismo, rama troskista-medioeurista:

El PP vuelve a las andadas

(…)Si alguien pensaba que el PP iba a esperar para volver a la carga, se equivocaba. Mientras los conservadores apelan a la unidad, siguen reclamando la ilegalización de ANV, la del PCTV y la revocación de la resolución de diálogo con ETA.

(…)Ha suscrito un comunicado con el resto de fuerzas políticas y hasta está de acuerdo con el lema. Pero mientras que, por un lado, el partido presenta su cara más amable, por otro envía a todos sus cargos públicos y dirigentes una serie de directrices para criticar a Zapatero.


Es un extracto de un memorable artículo del diario que "vale" la mitad que los demás, porque la mitad del precio lo deben de pagar sus promocionados.

Pero no me digan que no es "maravillosa" la teoría de respaldo a la búlgara que subyace en el artículo. ¿Se imaginan la prensa inglesa por criticar que la oposición ejerza su derecho (y obligación, diría yo) a realizar discursos y política de oposición? ¿Qué tiene de contradictorio que se apele a la unidad, y se pida la ilegalización de una fuerza política que jamás ha escondido sus simpatías (cuando no su verdadera filiación)?

Saludos.

Anónimo dijo...

No sé que habrá dicho el Garrido. Pero seguro que quiere desanimar a quienes están por la derrota de ETA-HB de ir.

Picar al toro para que pierda los papeles y embista donde el quiere. Contra la primera convocatoria en la línea adecuada.

Anónimo dijo...

Muy bien Herrera. López Garrido ha empezado defendiendo la no ilegalización de ANV con tono firme, usando los mantras habituales, pero entre el presentador y los tertulianos lo han dejado hecho un guiñapo balbuciente.

Anónimo dijo...

De ayer,
--
Usi dijo...

Yossarian, imagino que sabrá que el CEP se ha unido al SUP en sus quejas (aún no en las denuncias, pero todo se andará), ya totalmente rematados por la sentencia. Los conspis cada vez más solos. De nada por la información.
--

Sé algo más que eso, amigo Usi. De nada por la información.
Saludos.

DE QUERELLAS Y OTRAS CUESTIONES
Estos días de atrás, a través de determinados medios de comunicación, hemos tenido
conocimiento de la última iniciativa del Secretario General del SUP. Al parecer, desde el 2.005
tenía decidido presentar querella contra los que considera que, de una u otra forma, como
consecuencia de su labor pública han faltado al respeto, han injuriado o han difamado a
diferentes miembros del Cuerpo Nacional de Policía por la labor que éstos, han desempeñado
en las investigaciones de los atentados de Madrid del once de marzo de 2.004.
En estas mismas declaraciones, las del Secretario General del SUP, también deja caer
que, en caso de la no adhesión de CEP a su iniciativa en el Consejo de Policía, no nos
olvidemos que CEP/UFP son la mayoría, “nos suicidaríamos sindicalmente”.
Ante esta tentadora oferta, la Confederación Española de Policía, CEP, no puede, por
menos, que responder de la siguiente forma:
1. Independientemente que pensemos que se trata de una maniobra con claros
tintes de rentabilidad mediática, cualquier propuesta que vaya encaminada a la
asunción, por parte del Ministerio del Interior, de la responsabilidad en la defensa
de la imagen y honorabilidad de los miembros del CNP, encaja perfectamente en el
ideario de la CEP.
2. La CEP en solitario, sin aspavientos, y sobre todo, sin esperar momentos
políticos/mediáticos oportunos, defendió pública y judicialmente la honorabilidad
de diferentes miembros del CNP que, por mantener su independencia y
profesionalidad en sus labores profesionales como consecuencia de esos mismos
atentados, fueron objeto de la mayor campaña de acoso y derribo jamás
emprendida por diferentes medios de comunicación, amén de la inestimable
colaboración de otros poderes nada desdeñables.
3. La CEP, desde su creación hace cuatro años, ha mantenido una línea claramente
diferente del SUP, en lo que a la defensa de los intereses del colectivo se refiere.
Somos corporativistas, como muy bien manifiesta el SUP en sus circulares. Esto es,
siempre, por definición, defendemos la actuación de los profesionales del CNP, sin
atender otras consideraciones de carácter político o social.
4. Por último, por supuesto que nos adherimos a esa hipotética propuesta de que
sea el Ministerio del Interior quien inste la defensa de la imagen y honorabilidad de
los miembros del CNP. Ahora, con motivo de esta sentencia, y siempre. Exigimos
que sea el Ministerio de Interior quien defienda a la totalidad de policías que, como
consecuencia de su labor, se vean agredidos o insultados por quien sea; políticos,
periodistas, sindicatos o particulares. Por tanto, ya que estamos, exigimos que se
comience por los funcionario del CNP que se les acusó de falsificar y modificar
pruebas con ocasión de un informe pericial de esos mismos atentados, los cuales, a
día de hoy, han sido exonerados de cualquier responsabilidad por esos hechos, no
siendo así, en el caso de algunos de los responsables policiales de su Unidad.
Ignacio López García de la Torre
Secretario General de la CEP

Anónimo dijo...

Dieguito de López y Garrido, ese militante de la izquierda cosmética, sincrética y peripatética.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por colgarlo, Yossarian. Así pues, sólo falta que la CEP se una al SUP en las denuncias contra quienes llevan todos estos años jugando con nuestras instituciones en un miserable juego sobre el mayor atentado terrorista de la historia de Europa. Incluso la CEP ha cedido ante la evidencia y ante una sentencia que ha mostrado las vergüenzas conspiranoicas.

Y los conspis, cada vez más y más sólos y más desnudos:

Atentado.- Peones Negros y víctimas del terrorismo se enfrentan en la concentración contra ETA
[...]
Así, la concentración de condena por el atentado perpetrado por ETA el pasado sábado en Capbreton (Francia), que costó la vida a un guardia civil y heridas muy graves a otro, acabó con el citado enfrentamiento entre miembros de Peones Negros y víctimas del terrorismo, reprochando éstas últimas a los primeros su actitud en el acto, por ser, a su juicio, contraria y negativa para la necesaria unidad de acción contra ETA, a la vez que les espetaron que los Peones Negros no puede pretender representar a las víctimas del terrorimo ni, por tanto, opinar en su nombre.
[...]

http://actualidad.terra.es/provincias/cordoba/articulo/atentado-_peones_negros_eta_2090573.htm




Saludos,

Usi.

Anónimo dijo...

Confortante la entrevista de El Correo al Fiscal-jefe de París, a href="http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20071204/politica/fiscales-franceses-tienen-instrucciones-20071204.html"> Jean-Claude Marin, sobre la actuación gala contra ETA.
Un problema francés, ya no sólo español; pero tampoco --como pretende Balza-- un problema europeo. A menos bulto, más claridad.
Por fortuna, Mr. Marin en todo este negocio pasa de Balzas, Azkarragas, lendacaris y Gobierno Vasco. Francia y España, eso es todo.
A Mr. Marin no le inquieta el qué dirán sobre política penitenciaria francesa: aislamiento, dispersión etc. Muy gráfica su expresión, "delitos franco-franceses", o sea, que pueden llevar a la cadena perpetua. No es expraño que "se hable de una melancolía importante entre los presos vascos en Francia".

Anónimo dijo...

el blojero es el único hombre que tropieza tres veces con el mismo tronco

Anónimo dijo...

Un mar de dudas

Quien no tiene convicción
en sus posibilidades
y piensa que sus verdades
muy atractivas no son
nunca encuentra la ocasión
para cantar las cuarenta,
pues no le sale la cuenta
que, ¡Dios santo!, le obsesiona.
Y la duda no perdona,
produciendo mala renta.

Anónimo dijo...

Hay que ponerlo todo, amigo Usi. Si no, puede dar la impresión de que más que informar, lo que se quiere es desinformar. Luego, que cada cual valore y forme su opinión.
Saludos.

--
NOTA DE PRENSA

Derecho de rectificación ante noticia publicada por EuropaPress (3 de diciembre de 2007)

Ante la información difundida por EuropaPress con el título Peones Negros y víctimas del terrorismo se enfrentan en la concentración contra ETA, y en el ejercicio del derecho de rectificación, les rogamos difundan la aclaración de que difícilmente puede haberse producido en Córdoba ningún enfrentamiento de nadie con Peones Negros puesto que la Plataforma Ciudadana Peones Negros no dispone de organización territorial en dicha ciudad.

Asimismo, nos ponemos a su disposición para que contacten Vds. con nosotros cuantas veces quieran en el futuro antes de publicar noticias, como esta, sin contrastar.

Anónimo dijo...

Corrijo el enlace.

Anónimo dijo...

el hermano mediano de ikewana dijo...
Dieguito de López y Garrido, ese militante de la izquierda cosmética, sincrética y peripatética.

Y millonaria. No lo olvide.

null dijo...

Se pregunta en La Mañana de la COPE, Marimar Blanco, hermana de Miguel Angel Blanco:
"¿Pero que más pruebas necesitan el Gobierno y la Fiscalía para instar la ilegalización de ANV, después de que por activa (preguntados sobre ellos) y por pasiva los dirigentes de ANV se hayan negado a condenar el asesinato del sábado?"


Hay que recordar que ayer en su tournée por emisoras de radio y televisores un más desabrido y demagógo que nunca Pepito Bono, "candidato del psoe" in pectore a la Presidencia del Congreso afirmó sin sonrojarje : "Ejtamoj bujcando laj pruebaj". También afirmó, concretamente en el programa de Ana Rosa Quintana de TeleCinco: "La oposición del PP no ha ayudado al Gobierno del Psoe *en contra* de los terrorijtaj".


No es posible ser más falso y sinvergüenza que Pepito Bono, Ruinbalcava, La Fashionaria y el Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente que no deja ni dejará huellas.

Anónimo dijo...

Sube el paro, ergo el presidente adquiere el compromiso para la próxima legislatura de la supresión del impuesto sobre el patrimonio (que tanto criticaba la FSM cuando lo propugnaba la popular Aguirre)

ikewana dijo...

Al hilo de lo expuesto por mi hermano, quiero preguntarles sobre si saben algo sobre el aumento del 40% en las tarifas nocturnas que planea el gobierno.

Oí anoche en "La linterna de la economía" que es la manera de paliar la reticencia del gobierno a subir el precio del kilowatio casero, ante las "históricas y decisivas elecciones" que se avecinan.

Saludos, y que algunos vayan "acumulando" cantidades extra por si las moscas.

- dijo...

Estoy de acuerdo con Hermann Tertsch. Rajoy no debería ir. Haga lo que haga va a ser criticado, y más si sale en la foto al lado de Pepiño y de López, y más si no va el terciopelo, que es quien la ha convocado, y más si no fue a la última de la AVT.

Anónimo dijo...

Del artículo de Floren;

«En Zuberoa, también están controlando los coches los de la Aduana francesa(...). Dos policías, uno con barba, de unos 40 años, euskalduna, vive en XXXX»

--
Se ve que la berba no está de moda entre los megavascos.

- dijo...

Hermano mediano, los de Publico le acaban de copiar su comentario. La portada ahora mismo dice:

Zapatero suprimirá el impuesto de patrimonio
El presidente del Gobierno ha dicho que será una de las primeras medidas de la próxima legislatura si el PSOE gana las elecciones.

DATOS DEL MINISTERIO DE TRABAJO
El paro subió en 50.000 personas en noviembre

Representa la segunda subida consecutiva del paro y la mayor en un mes de noviembre desde 2003.

Anónimo dijo...

Yossarian, está bien que muestre que además Peones Negros son unos mentirosos, porque sí que existe Peones Negros de Córdoba, tanto "Libres" como de "Luis del Pino". Así, pues, le hago caso y completamos la información:

Libres (ver en la convocatoria):

http://www.peonesnegroslibres.com/foro/viewtopic.php?p=74977#74977

Del Pino:

http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1759

Y aquí:

http://grupocordobes.com/cordobesesporlalibertad/info.php?web=1&seccion=16&codigo=33

Y aquí (al final de la página):

http://www.libertaddigital.com/suplementos/peones11enero/

Y aquí:

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=321357

Y aquí:

http://cordoba.informe.com/crninica-de-la-reuninin-del-dn-a-15-de-mayo-de-2007-dt140.html

Si quiere, sigo... Le doy la razón en una cosa: parece que hay gente que quiere desinformar. Pero le doy una pista: no soy yo.

Más mentiras al descubierto.

Saludos,

Usi.

Anónimo dijo...

[41]

Usi,

No has comprendido el conceto de spammear la blogosfera. Se nota demasiado que eres un troll afecto.

Firmado,
Pepiño Blanco

Ferchu dijo...

A loZ buenoZ diaZ Meine Damen und Herren:

Lo malo en estos tiempos en los que se gobierna (y se hace oposición) a golpe de encuesta, sondeo y prospección “estetoscópica” … nadie sabe como valorar (obviamente en clave marzo ’08) la ausencia del “gobiennno de eZpaña” y de la AVT de la gran manifa, ni tampoco la presencia de partidos de tan escasa credibilidad en materia antiterrorista, ni que el PP vaya con ellos de la mano, sin que plantee aspectos de crítica (a ser posible constructiva).

En términos generales parece que es mejor “estar” que “escabullirse”, pero si eres capaz de explicarlo … y que el mensaje llegue … ¡uff, qué jodida decisión!.

Ferchu (bilbainodepro)

Anónimo dijo...

Que digo yo que por qué en España somos tan dados a hacer una "mani" después de los atentados. En New York tras el 11 s, en Londres 7-j, no se hacen "manis con pancarta"...; se hacen concentraciones, minutos de silencio, homenajes,ideas varias...Por favor aquel minuto de desconexión de las TV cuando expiraba el plazo de vida a Miguel Angel Blanco fue brutalmente bueno como respuesta y conciencia social... A ver si vamos aprendiendo.Las manos blancas, etc..
Otros lo tienen más claro con SMS´s, día de reflexión, pequeñas concentraciones ante sedes y la CNN en directo... Saludos a rubalcalva... que nos ha preparado esta mani light,..de perfil bajo,...como se dice ahora...como por obligación.

ikewana dijo...

ostra dijo...
Hermano mediano, los de Publico le acaban de copiar su comentario

Será porque nos leen ;)

En cualquier caso, en la nave fue primicia informativa.

Anónimo dijo...

Buenos dias, remeros:

Creo que es necesario acudir a la mani-trampa de hoy, y es que el honor (Por la Libertad y la derrota de ETA) obliga.

E intentar combatir cualquiera de las 2 probables estrategias de Z:

- Plan a) Intentar que no vaya casi nadie del PP ni de las discolas asociaciones de víctimas. ¿Veis? No iban contra ETA, sino contra el Gobierno,

- Plan b) si va mucho PP, hacer que griten mucho contra el Gobierno. Idem.

Por mi parte, iré, calladito, con una bandera de España y un crespón negro.

Aunque me temo que la gente está tan soliviantada que cualquiera de los planes (a ó b) van a triunfar.

Maldigo a quien se cargó la verdadera unidad -política, legal y policial- contra ETA.

Anónimo dijo...

Rajoy debe de ir a la manifestación y, acto seguido, convocar una rueda de prensa en la sede de su partido para decir esto:

a) Me parece muy bien que Zapatero haya cambiado su discurso y hable ahora de derrotar a ETA. Contará, para ello con todo nuestro apoyo.

b) Me parece incompatible con la anterior declaración de Zapatero su inasistencia a una manifestación convocada por todos los partidos, incluido el suyo, con el fin de exteriorizar esa voluntad de derrotar a ETA.

c) Como, en todo caso, las palabras y las manifestaciones no sirven de nada si no van acompañadas de hechos, pido al Presidente de mi Gobierno que adopte dos decisiones de forma inmediata: primera, instar la revocación de la autorización parlamentaria para tratar con ETA; segunda, promover la ilegalización de los partidos proetarras ANV y PCTV.

Anónimo dijo...

yoquese
Acertadísima apreciación....y seguro que está detrás de esa doble posibilidad está Alfredo Pérez "el Rubalcaba".

Anónimo dijo...

Más sobre lo mismo

Del blog de tsevanrabtan

null dijo...

"Entrada" abierta a Fernando Onega: sobre los extremismos

Anónimo dijo...

Anonimo que no sabe os dice que es un error de Z no ir, pero lo sería mucho mayor de Rajoy si no va. Pues el que tiene que crearse una imagen de candidato de todos, por lo tanto, un mejor presi que el de la brigada Durruti que no ha tocado, es el aspirante. Además, a éste le toca si quiere ganar dar la batalla fuera del reducto. Pero luego, si queremos sólo ganar al PSOE no es tan importante no ir, igual hasta alguno cree que definitivamente así se le gana, pero si queremos derrotar al terrorismo no queda más remedio que aportar en una dínámica de ir juntos. Estoy convencido que el que en estas circunstancias, y en todo lo que va a pasar pues lo que queda no va a ser más que un serpentin de problemas para la Zp en el apoteosis final de una legislatura disparatada,de sensación de querer constuir y aportar, ganar los concsensos perdidos, será el que gane las elecciones. Para otro tipo de satisfacciones está tirar la cabra desde campanario. ¡Qué placer!

Santi Palmeiro dijo...

Sí, D. Santiago, Rubalcaba "es un maestro"... de la mentira, del engaño, del subterfugio, de la intriga, de la patraña...
Paremos tanta descomposición, por favor.

Anónimo dijo...

Ikewana, claro que nos leen, seguramente con una mezcla de rabia por lo que aquí se escribe, y envidia por lo bien que manejan el remo la mayoría de ustedes.

De la manifestación, diré que he ido a todas las que se han convocado contra el terrorismo, pero que no tengo intención de ir a ésta, como no fui a la organizada por los cómicos y sindicalistas.

Por cierto, nadie ha dicho nada sobre la ocurrencia del logorréico Chávez de que los españoles deberíamos votar al PSOE, para no incurrir en sus iras.

Anónimo dijo...

Pues patrón, con ese alegato icono-izquierdista proveniente de la filmografía del Bertolucci, va a ser difícil no enardecer a las masas.

avanti popolo…

Anónimo dijo...

Apoyo al cien por cien el comentario de Belisario

Anónimo dijo...

Coincido plenamente con el comentario de Marcos Aguirre a las 8:40 AM. He tenido la misma sensación al ver la sobreactuación en los gestos de dolor de los socialistas ante el atentado. Desde que empezó esta legislatura he detectado que los socialistas están copiando muchas de las cosas que venía haciendo el PNV. Los socialistas han encontrado en el PNV un fenómeno muy interesante para ellos: un partido con unos dirigentes absolutamente impresentables en todos los sentidos (con su líder Ibarretxe como campeón), que han llevado a cabo y siguen con unas políticas indignas y absolutamente inmorales, y que han conseguido perpetuarse en el poder desde que hay democracia.

Los actuales miembros del Gobierno socialista han dicho: ¡Tomá! esta es la nuestra; Ibarretxe y Cia son por lo menos igual de vagos, indocumentados, jebos, feos e impresentables que nosotros. Y si a ellos les ha ido bien en el PV, por qué su sistema no va a valer para España.

Efectivamente, en las últimas muestras de dolor ante el último atentado se ha vuelto a ver esta similitud entre ambos Gobiernos (vasco y español). Hay que reconocer que Ibarretxe, por fuerza de la experiencia, gana todavía y sus caras y gestos son más penosos, lastimeros e impresentables. Si Z gana en marzo creo que en cuatro años le igualará o superará, le veo que progresa adecuadamente.

No coincidí con el artículo de Florencio Domínguez y tampoco estoy de acuerdo con Santiago Gónzalez esta vez. La AVT y el Foro de Ermua son organizaciones cívicas que representan a víctimas del terrorismo etarra, no son partidos políticos y, desde luego, nunca gobernarán España. No creo que sea justo reprocharles nada porque no vayan a la manifestación de hoy. Después de estos años de insultos y maltrato, si la AVT fuera sería una muestra de tan inmensa bondad y generosidad que ya rozaría el masoquismo y la imbecilidad. Les comprendo perfectamente y tampoco iré hoy a la manifestación, que no me apetece nada.

Quizás sea verdad que el PP hace bien en ir, yo tengo mis series dudas. En cualquier caso, no es lo mismo el PP que AVT o el Foro de Ermua. El PP probablemente gobierne en tres meses y quizás por ello se ve obligado a hacer unos esfuerzos diplomáticos que no me parece justo exigirles a las otras dos organizaciones.

- dijo...

Rubalcaba no estará en la marcha pero sí en su despacho "que para eso me pagan"

Hombre, es de agradecer que no se coja fortuitamente el puente desde hoy.

- dijo...

Moratinos no es un hada madrina

Anónimo dijo...

Entiendo, al final es una cuestión estética. Alcaraz, el hombre, tiene aspecto de hombrecillo clásico, ¿un poco fachorrín, quizá?. Hermano de un Guardia Civil, ambiente castrense en la familia, lo cual denota una cierta mentalidad cerril...eso impregna en cierto modo el carácter de la AVT...¡sin embargo, COVITE, ay, COVITE es otra cosa, más modelno, con más toque de "pueblo llano", y COVITE va a la concentración, que no manifa, y, claro, se entienden hoy muchas cosas, muchas expresiones, muchas palabras. COVITE sí que es guay, no pone condiciones. Naturalmente, no tiene a su Presidente pendiente de un juicio, por una denuncia, no del Gobierno directamente, -este es un gobierno cobarde, ¿qué se puede esperar?-, pero si los denunciantes afirman que Don Francisco José Alcaraz ha injuriado, ofendido, lo que sea, al Gobierno, y el Gobierno no dice que no se siente injuriado, ofendido, lo que sea, el Gobierno es el denunciante, y Alcaraz, el denunciado, debería ir, por el buen rollito modelno, al lado de, quienes vayan por parte del Gobierno. Y a COVITE eso le da igual, no pone condiciones previas para ir. Como víctimas, no se solidarizan con esta otra víctima: "Que se retire tal denuncia", se me ocurre.

Don Francisco José, creo que no se va a presentar a la reelección: Hace usted muy bien, caballero, cuando llueven palos de todas partes, incuído el Rajoyniano: "Yo iría, y tal, haría el sacrificio con gusto, pero es que me viene mal ahora, y tal", lo más sano es irse a su casa...¡ah, no, que a lo mejor lo mandan a la trena, pues vaya usted a la manifa y trabájese algunos contactos, a ver si, por esa vía, le perdonan, hombre, que en esta vida no se puede ir con el corazón en la mano!".

Primero el PSOE, luego el PP, ahora COVITE y cercanías...váyase tranquilamente a su hogar, que se lo ha ganado, ¡ah no, calle, que a lo mejor acaba usted en la cárcel...!.

¡Qué pena, Dios mío, qué pena!.

Anónimo dijo...

Sobre todo agradezco los apoyos recibidos desde la "sección femenina" con la que me identifico y de la que estoy encantado de formar parte, no conozco las seductoras intenciones con las que nuestros amigos gorkatapline y cia acudieron a la cita, ¡picarones...!
Un buen amigo, aqui presente, suele decir que con ciertas personas ni al notario a heredar, yo sobre todo procuraría hablar poquito, como alguien dijo el hombre es dueño de sus silencios y deudor de sus palabras.
Saludos a todos y que tengan una feliz travesía

Anónimo dijo...

El Gran José Luis, escapista.

Anónimo dijo...

A la "rural" Catalina:

Rogativas incrédulas

Hoy van a las rogativas
los tipos más descreídos:
los que dicen , convencidos,
que las lluvias son nocivas.
Como son las fuerzas vivas
que aprovechan el secano,
en invierno y en verano,
no quieren oír llover,
no se les vaya a perder
la cosecha de buen grano.

Anónimo dijo...

José Luis Rodriguez Zapatero: ¡¡ausente!!

Anónimo dijo...

El presidente buscó el refugio de su confortable sofá rojo, y de una sentada decidió la cobarde ausencia.

Anónimo dijo...

A rebelde cívica 12:08

¿Esto mismo pensabas de ellos (COVITE) cuando en la más absoluta soledad se la juegan concentrándose en el Hospital Donostia con el pavo de De Juana dentro y rodeados de abertzales?
Please,....

Anónimo dijo...

Rebelde cívica, es usted muy injusta con Covite.

ikewana dijo...

"Los estudiantes españoles sacan un Muy Deficiente"

Ni en lectura, ni en ciencias, ni en matemática. El último informe PISA aloja a los estudiantes españoles en la quinta división de los países más desarrollados en estas materias

El informe PISA también analiza los conocimientos de los alumnos en matemáticas, donde España, con 480 puntos, se sitúa en el puesto vigesimocuarto de los 30 de la OCDE, que tienen una media de 498.


Los estudiantes sacan un muy deficiente. El sistema educativo no tiene nada que ver. La política educativa es ajena a esta realidad…

Pero, afortunadamente para algunos, a río revuelto ganancia de pescadores…¿de votos?

Evidentemente el perfil del futuro votante es el necesario para la comprensión de la simpleza de los mensajes de nuestros carismáticos líderes.

¿No era Zpaña el subcampeón del certamen "pequeña miss sunshine" categoría "edén infantil ocedeé 2007"?

Saludos

Anónimo dijo...

Usi dijo...

Yossarian, está bien que muestre que además Peones Negros son unos mentirosos, porque sí que existe Peones Negros de Córdoba, tanto "Libres" como de "Luis del Pino". Así, pues, le hago caso y completamos la información:

--

De eso se trata, amigo Usi: ofrecer la mayor información posible. The more the merrier. Ahora bien, mejore usted esos conocimientos de HTML, hombrededios, y coloque el enlace para que sea pinchable, que el copia-pega es una brasa.
Saludos.

--

En otro orden de cosas, dice Urkullu jauna que las charletas con la batasunada no culminó con un brindis txakolitero porque "nos dimos cuenta en el último momento" de que la parentela descarriada "está supeditada a determinadas directrices". Si el cinismo fuera una fuente de energía, en el país de los oprimidos tendríamos recursos inagotables.

Anónimo dijo...

Creo que están fuera de lugar los ataques a las organizaciones por ir o ausentarse de la manifestación de esta tarde. Es lógico y positivo que estén todos los partidos en una manifestación "por la derrota de ETA".
En cuanto a Rajoy yo sí dudo de la oportunidad de hacerse la foto en ausencia del líder del otro gran partido, es decir Zapatero, y rodeado de todos los Pepiños y subalternos de Z y los diversos Llamazares que no han hecho sino insultar a las víctimas y al propio partido popular. Equiparado por tanto con los Pepiños y Llamazares y el otro jugando a padre de la patria convocando la manifestación desde la Moncloa.

Creo que favores a los rufianes los menos.

Anónimo dijo...

Efectivamente, patrón, Alcaraz no ha sido elegido para definir la política antiterrorista. Lo que no es óbice para que habiendo sido elegido por la asociación que agrupa a la gran mayoría de las víctimas del terrorismo como su máximo representante, vele por que la política antiterrorista del gobierno respete los derechos de sus afiliados. Entendiendo que ese es el máximo interés de la AVT, y por tanto la máxima responsabilidad de Alcaraz, entiendo, también, que haga cuanto esté en su mano para que la política antiterrorista del gobierno no se aleje del interés de sus afiliados. Y, menos aún, se aproxime al de los que los han convertido en víctimas. Condición ésta que, convendría recordar, nadie ha alcanzado de forma voluntaria. Cosa que no se puede decir de los asesinos.

Dicho lo cual, la petición del señor Domínguez a la AVT resulta ser en la práctica irrealizable. Porque si la AVT no se emplea en la defensa del legítimo interés de sus afiliados, y no utiliza la mucha o poca legitimidad y fuerza que tenga en crear un estado de opinión contrario a las desviaciones que en materia antiterrorista se han producido bajo la dirección política de éste gobierno, habrá firmado su acta de defunicón.

Por otro lado, resulta ciertamente curioso comparar las restricciones que a la hora de intervenir en la vida pública, y -¿Por qué no?-en la política, se exigen a una asociación como la AVT, con las facilidades y protagonismo que se da a otras agrupaciones dedicadas a la defensa de intereses igualmente –o casi- legítimos –mujeres maltratadas, homosexuales, “recuperadores” de memorias históricas o “defensores” del medio ambiente- pero, sin duda, menos propicios para que sus intereses colisionen con los del gobierno. Lo que se exige a la AVT no se le exige a nadie.

En cuanto a la no asistencia a la manifestación de esta tarde, quizá sea un error. No lo sé. Pero después de todo lo que éste gobierno ha hecho contra la AVT, no creo que nadie tenga problemas para entender los motivos. Quizá esta actitud no contribuya a escenificar puñetera “unidad de los demócratas”; pero es que ya va siendo hora de dejar de hacer teatro.

Anónimo dijo...

"es un error de Z no ir, pero lo sería mucho mayor de Rajoy si no va"

¿Un error respecto de qué? ¿De la carrera electoral? En el caso de Rodríguez tal vez el anónimo, que dice no saber, utiliza error en lugar de pecado. Sería un pecado con respecto al antiguo catecismo progresista, que ZP ha cambiado anunciando su buena nueva rosa.
Con respecto a Rajoy puede ser realmente un error en SU carrera electoral. Él lo sabe mejor que muchos de nosotros, que para eso tiene especilistas en mirar las entrañas de la bestia estadística.

Anónimo dijo...

Yossarian:

De eso se trata, amigo Usi: ofrecer la mayor información posible.

A ver, entonces no sólo tenía que poner la noticia de que los Peones Negros tuvieron un encontronazo con las víctimas del terrorismo, sino que tenía que poner a continuación a los Peones Negros diciendo que esa asociación no existe en Córdoba, y a continuación mostrar que sí existe y convocada tanto por los "libres" como por "del Pino".

Está bien, así muestro lo canalla de sus actuaciones más las mentiras de sus manifestaciones públicas. Información completa, es cierto.

Saludos,

Usi.

Sursum corda! dijo...

Pues bien sencillo sería no ir en la cabecera de la ola a Zapatero sino juntos en otra un poco más atrás con una pancarta directamente contra ETA. Participar de manera diferenciada en el rechazo a ETA pero no en un aval incondicional a Zapatero para que haga lo que quiera.

Anónimo dijo...

Pregunta a los no tan jovenes:

¿Alguien recuerda qué dijo Fernando Onega de los últimos extremismos de Franco?

Anónimo dijo...

Rebelde Cívica:
Sé de "buenafuente" que COVITE se ha solidarizado con Francisco José Alcaraz y le ha transmitido la semana pasada su apoyo ante la denuncia sufrida.
Cuidadín, cuidadín, con los ataques desde el lado "cívico" a aquellas víctimas a quienes les han llegado a abrir la cabeza y a obligar a abandonar el Pais Vasco y
no olvidemos que "La mani es flor de un día",...tristemente la batalla es mucho más larga

Anónimo dijo...

Pregunta a los no tan jovenes:

¿Alguien recuerda qué dijo Fernando Onega de los últimos extremismos de Franco?

Anónimo dijo...

"Por la Libertad y la derrota de ETA"

Que manifiesten su deseo de que Eta sea derrotada está muy bien, aunque muchos de ellos no la deseen en su fuero interno, pero ¿por la Libertad?. ¿Quien conculca la libertad (mejor con minúsculas) en España?. Primero los nacionalistas, con sus inmersiones lingüísticas. Después los socialistas con sus manías de intervencionistas.
Pero, no olvidemos que es una rogativa a los santos de la Iglesia laica.

Anónimo dijo...

A las asociaciones de víctimas se les exije lo que a otras asociaciones no se les exije. (Tanto a AVT como a COVITE). Se puede entender las posturas de las dos asociaciones y esto no reflejaría su desunión en lo fundamental: JUSTICIA....DERROTA de ETA y NO NEGOCIACION ¿Por qué nadie se plantea planteamos qué dicen ante esto las estupendas de Rosas Blancas, las chicas magníficas de Ahotsak, Bardem, ...etc.? El rasero con las víctimas es exponiencialmente mayor...y esto es lo que los expertos llaman doble victimación.

El Cerrajero dijo...

El comando Garzón siempre presto.

De cero a cien como el coche de Fernando Alonso xD

---------

Todo el mundo discutiendo sobre la AVT, el PP, Foro Ermua y (casi) nadie dice nada de que Rodríguez el Traidor no asista a la manifestación.

-----------

Truco para los que usan Firefox: cuando alguien pone una URL sin usar HTML, por ejemplo http://www.avt.org puedes marcarla entera con el ratón --doble click es suficiente-- y luego arrastrar la dirección a la zona de pestañas y allí soltarla. De este modo no hay que teclear nada, ni copiar y pegar.

- dijo...

Rajoy va

Anónimo dijo...

"El presidente, acompañado de Rubalcaba, ha sido recibido por el director del hospital en Bayona y se ha reunido con la familia del agente, que continúa "extremadamente grave"" HOY 12:30

Espero que Zapatero no se le haya ocurrido volver a decir lo que dice a todas las víctimas con las que tiene la obligación de hablar:"Entiendo muy bien cómo os sentís porque a mi abuelo lo mataron en la guerra" Verdadérico.

concalma dijo...

AGRADECIMIENTO Y LOA AL TRIBUNAL SUPREMO: ¡¡GRACIAS POR ECHARNOS UN CABLE... !! (al cuello)

Si algo va mal, puede ir peor. ¿Alguien duda de que España sufre en estos últimos tiempos una gravísima crisis que afecta a la propia estructura del Estado, a la convivencia de los españoles, al Estado de Derecho y a las Instituciones? Pues en esta situación no podía faltar el Tribunal Supremo para poner su granito de arena, o mejor dicho, su montaña de hormigón, para empeorar la situación. ¡Cómo iban a faltar nuestro ilustres magistrados a su deber de enmerdar la situación y debilitar la democracia!

El que llaman Alto Tribunal, al resolver un asunto sobre Emilio Botín, ha sentado una doctrina (que tiene más fuerza que la anterior, dado que es una decisión del Pleno convocada expresamente al efecto) según la cual, en el procedimiento abreviado, no puede abrirse el juicio oral (es decir, no se puede juzgar al acusado) si sólo lo pide la acusación popular. La llamada acusación popular es la acusación ciudadana que defiende no un bien privado, sino el bien público. Si se impusiera esta doctrina sería necesario que el perjudicado particular y concreto (al que la Ley llama “el ofendido por el delito”) o el Ministerio Fiscal formularan acusación para poder pasar de la fase de instrucción (es decir, de investigación) a la fase del juicio propiamente dicho. No sé si entenderá bien lo que esto significa y la gravedad del asunto. Si la doctrina del Supremo, cuyo alcance está todavía por ver, no establece diferencias entre aquéllos asuntos donde haya un perjudicado particular y donde no lo haya, nos encontraremos en una situación patética en términos democráticos. Los presuntos responsables de cualquier delito que pueda tener penas de hasta nueve años o penas que no sean privativas de libertad (que son la inmensa mayoría) y en los que no se perjudique a una persona concreta, sino sólo a la sociedad o al Estado, sólo podrán ser juzgados si lo estima conveniente el Ministerio Fiscal.

A nadie se le escapa la dependencia del Gobierno, tanto real como fáctica, del Ministerio Fiscal, en el que, por cierto, rige el principio jerárquico. Es el Gobierno el que nombra al Fiscal General del Estado. Además, según el Estatuto del Mº Fiscal, el Gobierno puede interesar que el Fiscal General del Estado promueva las acciones que considere pertinentes, incluso la Ley autoriza a que el Presidente del Gobierno se dirija directamente al Fiscal General. ¿Alguien necesita que se recuerde el seguidismo del Gobierno que, a vista de cualquiera, tiene la Fiscalía?

Si se confirman los peores augurios, la interpretación de la Ley hecha por nuestros Ilustres Magistrados supondrá que en los casos en los que no haya un perjudicado concreto, el monopolio de hecho de la acción penal será del Ministerio Fiscal o, en definitiva, por decirlo claramente y sin medias tintas, del Gobierno. Es decir, no se juzgarán hechos indiciariamente delictivos si quien depende del Gobierno no quiere que sean juzgados. Así de sencillo.

Esta situación se extiende no ya a casos como la actuación de Batasuna (caso Ibarretxe) o como el enaltecimiento del terrorismo (p.ej. caso Otazua), sino a casos tales como la corrupción urbanística (p.ej. una recalificación ilícita), el delito medioambiental, la mayor parte de los delitos contra las Instituciones del Estado, etc. Ahora va a resultar que si el Consejero de Urbanismo del PSOE de Aragón, el Ministro de Justicia o cualquier otro cargo socialista mete la mano en la caja, prevarica o trafica con sus influencias, sólo será juzgado si así lo estima conveniente el Sr. Cándido Conde – Pumpido, a la sazón Fiscal General del Estado. Y, cuando gobierne el PP… o UPD, tres cuartas partes de lo mismo.

El colmo del absurdo es que, con la doctrina que se vislumbra, el Ministerio Fiscal estaría blindado frente al proceso penal, porque ante, pongamos, una prevaricación del Fiscal por negarse a acusar a Batasuna, tendría que ser la propia fiscalía la que acusara. ¡Ya tenemos dos irresponsables penales; el Rey y el Fiscal General del Estado! Si seguimos así terminaremos con el delito o, al menos, con los criminales por esta ingeniosa vía, ya que mientras no exista sentencia firme, a todo el mundo se le presume la inocencia.

Estamos ante un retroceso más que evidente del sometimiento del poder político al Estado de Derecho. Hoy, y salvo matizaciones a la Sentencia de última hora, el poder político es mucho más inmune a la ley penal que ayer. ¡Bravo por los magistrados! Con defensores del poder judicial como éstos, no se para qué necesitamos al nacionalismo. Será que son complementarios.

Pero es que, además, la interpretación de la Ley que se hace es inconstitucional e irracional. Y, para colmo, va contra otra resolución anterior del propio Tribunal Supremo. Claro, que entonces no se juzgaba ni a Botín, ni a Atucha, ni a Ibarretxe, ni el Gobierno estaba en un escenario de amor – odio con ETA. Vamos a verlo.

Es inconstitucional porque hace una interpretación de la norma que es restrictiva de un derecho fundamental, como es la tutela judicial efectiva (Art. 24 Ce). La doctrina constitucional es unánime al obligar a interpretar las normas en el sentido más favorable y extensivo para los citados derechos fundamentales, lo que parece haberse olvidado en este caso.

Además, es obvio que el derecho a la tutela judicial efectiva se ve afectado de lleno porque quien sostiene la acción popular, que está reconocida en la Constitución, no obtiene una resolución judicial sobre el fondo ya que quien de hecho resuelve es la Fiscalía, siempre tan sumisa y obediente con el gobierno de turno.

Pero, además de inconstitucional, es irracional porque se basa en dos argumentos básicos; el primero que la Ley de Enjuiciamiento Criminal, en su artículo 782, dice que se abrirá el juicio oral si lo pide el Ministerio Fiscal o la acusación particular, sin referencia alguna a la acusación popular. Dado que en el artículo anterior (781) la Ley habla de “las acusaciones personadas”, en lugar de referirse a la “acusación particular” y “Ministerio Fiscal”, concluye que la interpretación legal es que cuando la norma habla de las acusaciones personadas incluye tanto a la acusación particular como a la acusación popular y cuando habla sólo de la acusación particular, está tácitamente excluyendo a la acusación popular. Este argumento es insostenible por el simple hecho de que en ningún artículo, en ninguno absolutamente, de la LECrim. se cita a la “acusación popular”. Si se siguiera la tesis que parece que va a triunfar, significaría que la acusación popular no podría recusar magistrados, ni podría ser condenada a las costas, ni podría promover o sostener la competencia, ni el tribunal tendría que oír a la acusación popular antes de resolver sobre su inhibición, ni habría que denominar autos a las resoluciones que resuelvan puntos esenciales que afecten a la llamada acusación popular, ni habría que citar en los antecedentes, al redactar la Sentencia, al actor popular, etc. En todos los artículos que regulan estas cuestiones y en otros muchos más se cita al “acusador particular” y, sin embargo, nada se dice del “acusador popular”. ¿Por qué entonces se exige para la apertura del juicio oral que se cite a la acusación popular cuando en ningún lugar de la Ley de Enjuiciamiento Criminal se habla en modo alguno de la acusación popular? Lo desconocemos.

Lo cierto es que la Ley sólo habla de la intervención popular en el procedimiento penal en un único artículo, el 270, donde dice que “todos los ciudadanos españoles, hayan sido o no ofendidos por el delito, pueden querellarse, ejercitando la acción popular establecida en el art. 101 de esta ley”. Por su parte, el artículo 101 dice exclusivamente que “La acción penal es pública. Todos los ciudadanos españoles podrán ejercitarla con arreglo a las prescripciones de la ley.”

De la lectura de los dos artículos y de la exclusión absoluta de toda mención a la “acusación popular” en la Ley, lo que debe concluirse, obviamente, es que tanto los ofendidos como los no ofendidos por el delito, ejercitan la acción pública. Y que quien ejercita la acción pública, sin distinciones, se convierte en acusador particular, frente al Ministerio Fiscal. La diferenciación entre “acusación particular” y “acusación popular” es una distinción doctrinal y jurisprudencial, pero no legal. Y por tanto es irracional exigir a la Ley que introduzca para la apertura del juicio oral una distinción entre las acusaciones que no se encuentra en modo alguno en la ley.

La resolución es asimismo irracional porque el segundo argumento que parece que va a utilizar para alcanzar la conclusión (ya sea la extensiva, que incluiría a los asuntos sin un ofendido particular, ya sea la tesis limitada, que excluiría a estos asuntos) de que la petición de la llamada acusación popular no es suficiente para abrir el juicio oral, es que no se puede permitir que cualquier ciudadano pueda obligar a otro a sentarse en el banquillo, con los perjuicios que ello conlleva. Tesis inverosímil, ya que no es quien ejercita la acción popular quien decide que nadie se siente en el banquillo, sino un juez independiente. El magistrado instructor, tras la instrucción es quien tiene que decidir si existen o no indicios de delito. Resolución que, además, es revisable ante la Sala, es decir, es revisable por otros magistrados. Y sólo después de este doble filtro, si el Ministerio Fiscal o alguna acusación acusara, se abriría el juicio oral.

Por último, la resolución es contraria a la doctrina anterior del TS, ya que en la Sentencia 168/2006 de 30 de enero de 2006 se trató exactamente este mismo asunto, con un resultado contrario al que ha alcanzado el Pleno. Es cierto que se aplicaba la LECrim. anterior a una reforma que sufrió en 2002, pero también es cierto que la redacción es prácticamente idéntica y que tampoco en la anterior redacción se mencionaba a la acusación popular.

En definitiva, hemos dado un enorme paso atrás en el control del poder político por parte del judicial. Resta por ver la magnitud del desastre, pero todo hace pensar en lo peor. Zapatero estará muy satisfecho porque esta resolución le permitirá avanzar en su particular y sinuoso camino para conseguir el regalo de la paz a Eduardo Madina, ya que conviene no olvidar que ha sido la sociedad civil, ejercitando la acción pública, sobre todo el Foro Ermua y también la AVT y Dignidad y Justicia, quien ha impedido la tregua del Estado de Derecho frente a ETA. El vaciado al que han sometido a la llamada acusación popular ha dejado a ésta estéril. También podrán estar de enhorabuena quienes desde el nacionalismo se animen a retar al Estado de Derecho, llámese Atucha o Ibarretxe. Ahora les bastará con apoyar a Maleni o con acariciar al Presidente para evitar ser juzgados y poder, así, pasarse por el arco del triunfo las leyes que nos hacen a todos ciudadanos iguales, aunque cada vez más unos más iguales que otros, según dijo tiempo ha Orwell. Y no sólo ellos, todos los políticos corruptos de toda laya tienen que estar felices: ahora les basta que gobierne su partido y repartir con éste los beneficios para poder recalificar sin preocupaciones timoratas por el horizonte penal que les pudiera esperar, poder invadir los parques naturales con edificios de diez plantas sin esa incómoda sensación de que algún día podrían ser juzgado por ello, poder hacer ese favor al amigo y repartir los beneficios sin pensar que algún tribunal les incordiará con estúpidas pamplinas y mojigaterías sobre las consecuencias del incumplimiento de la ley. Para eso tendrán a su Ministerio Fiscal ayudando como ya ha ayudado a ese hombre con un discurso de paz, el Sr. Otegi, a quien la fiscalía se negó a acusar y salió absuelto, precisamente, porque es uno de los pocos asuntos donde la acusación popular no se había personado para sustituir la últimamente tan habitual falta de diligencia del Fiscal.

A todos ellos, ¡¡enhorabuena!!... Y a los Ilustres Magistrados del Tribunal Supremo, auténticos garantes del Estado de Derecho, con sus bien merecidos coches oficiales y sueldos de más de un millón al mes, gracias, gracias de todo corazón porque han defendido una vez más la libertad. Aunque sea la libertad de los políticos para campar por sus respetos… Por algo hay que empezar.

He dicho.

Pd. La doctrina del Supremo no afectará a aquéllos procedimientos que no son procedimientos abreviados, como Egunkaria, 35/02 y los que pueda haber.

Pd2. Discrepo de mi siempre querida Estudiante respecto a la importancia de la resolución del Supremo. Aunque haya ¿dos? (yo conozco una, dime la otra anda… que así me evito rebuscar) Sentencias anteriores, ésta es del Pleno y sus efectos serán diabólicos.

Pd3. Ayer no aparecí tras ser invocado, porque este sanfuá no tiene ni zorra idea de cómo manejar la Uija (o como se escriba).

Anónimo dijo...

José Luis, este no Zapatero sino Bilbao y Eguren que no Eguiguren de segundo, ha tildado hoy a quienes han denunciado a su jefe Juan José Ibarretxe, de grupúsculos fascistoides. En concreto señalaba al Foro de Ermua, la AVT como objeto de sus cariñosos epítetos.

El señor Bilbao Eguren tildando de "fascistoides" a otros…sorpresas te da la vida.

ikewana dijo...

Sursum corda! dijo...
Pues bien sencillo sería no ir en la cabecera de la ola a Zapatero sino juntos en otra un poco más atrás con una pancarta directamente contra ETA.


Yo pienso lo mismo. Contra ETA hay que estar donde sea. Bien es verdad que hay veces que habrá que estar juntos, pero no revueltos. Pero hay que recordar que los que más ganan con las disensiones de quienes estamos de verdad contra ETA son los que, de verdad, no lo están.

Saludos.

ikewana dijo...

Por supuesto que ya sé que hay quien no estará hoy, pero eso no signifique que sea de los estén en primera línea, siempre, de militancia antiterrorista.

Saludos.

ikewana dijo...

quería escribir:
…eso no signifique que no sea de los que estén en primera línea, siempre, de militancia antiterrorista.

condenadoalostracismo dijo...

... los Guardias Civiles que operan en Francia llegaron a convertirse durante el proceso de rendición en incómodos e inoportunos testigos... como parece que ustedes tienen acceso a información pregunten...¿por que retiraron los moviles(privados) con cámara a mas de un agente?... y preguntemonos ¿que habrán visto los chicos de la UCI durante este vergonzoso proceso?

Anónimo dijo...

"Condenadoalostracismo"
Efectivamente, ahora más que nunca..¿qué hay del chivatazo? Mesquida, Camacho, Luesma, Rubalcaba, Garzón ¿qué hay del chivatazo?

ikewana dijo...

Lecciones de periodismo borroka: cómo "olvida"r el dato sustancial

"DETENCIONES
La Policía española arresta a 15 jóvenes en la Audiencia Nacional

La Policía española ha arrestado esta mañana a 15 jóvenes ante las instalaciones de la Audiencia Nacional cuando se han personado allí al ser requeridos por el juez que los relaciona con la operación policial llevada a cabo por las Fuerzas de Seguridad española el pasado 7 de noviembre en Donostia.

MADRID-. Askatasuna ha informado de que esta mañana 15 jóvenes han acudido a la Audiencia Nacional española acompañados por sus abogados donde tenían previsto personarse en las instalaciones de este tribunal especial.
Las mismas fuentes han asegurado que las Fuerzas de Seguridad españolas acudieron a sus domicilios durante la operación policial del pasado 7 de noviembre llevada a cabo en Donostia con intención de capturarlos pero que éstos no estaban en casa. Esa operación se saldó con un total de cuatro detenidos y una veintena de registros.
Así, el juez Fernando Grande-Marlaska requirió su presencia en la Audiencia Nacional pero no les impusó ninguna fecha para hacerlo.
Los quince jóvenes acordaron acudir hoy a Madrid acompañados por sus abogados. Askatasuna ha asegurado que cuatro de los arrestos se han producido esta mañana y el resto, a mediodía. Asimismo, ha asegurado que todos han sido apresados en la puerta de la Audiencia Nacional y que la Policía española ha informado de que no serán incomunicados.
Askatasuna ha facilitado las identidades de los arrestados: Oier Llorente, Mikel Bargas, Aitor Olaizola, Adur Fernandez, Nahikari Otaegi, Mireia Motxales, Asier Mariezkurrena, Ion Imanol Igal, Urko Labaka, Iker Egido, Beñat Apalategi, Breogan Fernandez, Imanol Bizente, Urko Pikasa e Igor Alvarez.
(fuente: www.gara.com)


El dato sustancial es que sobre los jóvenes que iban de excursión con sus abokatuak a la AN pesaba una orden de busca y captura, por lo que es muy lógica su detención, sea esta en Belorao, Gijón o Jijona.

Saludos.
pd: ¿otros que no podrán contribuir a la deriva "demokratika" de los que perjudican las legítimas aspiraciones del nacionalismo legal, histórico y decisivo, de la berba, la breva y la Bureba?

Anónimo dijo...

Hay Víctimas del Terrorismo fuera de las Vascongadas...y en nombre de las Vascongadas, y por la Libertad de la gente de las Vascongadas que, no lo discuto, lo sufren directa, diariamente, y por esa gente, mucha gente no vascongada estamos aquí, en lugar de decir: "que se las arreglen". Por cierto, ¿por qué las víctimas de las Vascongadas tienen necesidad de crear una asociación "vernácula"?, ¿es un tic hecho-diferencialista?. Hay víctimas de muchas cosas en todos los sitios. Apoliticismo total: Se trata de solidarizarse con el sufrimiento ajeno, sea cual sea su naturaleza, RADICALMENTE.

Y gracias por su atención.

concalma dijo...

Me parto...

"Es el mundo al revés: el PP anuncia la rebaja de impuestos a los asalariados y el PSOE a los ricos"

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, avanza que vetará la medida

Anónimo dijo...

Rebelión Cívica
Respira una gran desconfianza hacia una agrupación que jamás se creó en oposición a la AVT y que se generó en 1998 en la anterior falsa tregua.... Nadie tiene el prurito del dolor ni de la españolidad ni de la defensa de la libertad....En todas esa asignaturas no creo que COVITE suspendiera. Creáselo y si no compruébelo. Deje de crear imaginarios donde no los hay. Esa batalla no interesa...bueno, a algunos sí.

Anónimo dijo...

Si es verdad lo que aquí se dice, la doctrina refrendada ayer por el Tribunal Supremo se la debemos a Bermúdez.

Santano y sus subordinados -policías imputados en el caso del bórico- también se lo agradecerán.

Más paz social gracias al nada solitario juzgador. Estamos de suerte, que eso de ver cómo son juzgados presidentes de Comunidad y mandos policiales crispa mucho.

Conviene notar que la historia del GAL habría sido otra después de esta resolución. Cuánto más tranquila para según quién.

Anónimo dijo...

Esto de la guerra mediática por la conquista del lector progre es pa morirse.

el país

público


"El último informe PISA sobre educación concluye que el nivel de los alumnos españoles en matemáticas es "ligeramente inferior".

Pa morirse

condenadoalostracismo dijo...

... quién sigue en contacto con eta? los de siemnpre supongo...
pregunten, pregunten
¿a quien han visto los chicos de la UCI hablar con los verdugos de sus compañeros? quien lleva años levantando la liebre en Francia?

Anónimo dijo...

Concalma hablando de lo importante y aquí otros liándose en disquisiciones bizantinas y partiendo los cabellos en diecisiete sobre si AVT tiene o no tiene que ir a la mani. O que si Rajoy o que si yoquesé.

¿Y aún hay quién le extraña que una panda analfabetos nos ganen de calle?

¿De verdad que no notáis las risas que se están echando por lo bajinis el gobierno?

¡País!

Tenemos exactamente lo que nos merecemos.

Saludos

Anónimo dijo...

Aquí, algunos hasta hacen relojes

Anónimo dijo...

Es interesante lo que sugiere Carmen de T, que el juez Bermúdez crea toda una nueva doctrina y nada más y nada menos que el Tribunal Supremo la ratifica... simplemente por el asunto del ácido bórico. Bravo. ¿Y se preguntan por qué les llaman conspiranoicos?

Acusación de prevaricación gratuita a un juez, por cierto. El mismo que al principio era el héroe de los conspiranoicos, qué vueltas da la vida...

Saludos,

Usi.

Anónimo dijo...

el tronco, de madera, giraba y giraba dando vueltas sobre sí mismo…

Anónimo dijo...

Nunca tan poco dió tanto de sí

El Cerrajero dijo...

# Concalma, apunta al menos a uno que ha tomado buena nota de tu lección de Derecho ^_^

Anónimo dijo...

Vaya, el silente D. Pimpón tiene un blog, que nos trae B.B&B.

Miren el tercer vídeo, el de Paz en el Líbano y observarán algo curioso en la portada (no hace falta abrirlo).

ikewana dijo...

"TSJPV rechaza la denuncia de Manos Limpias contra Ibarretxe porque su propuesta es "de estricto ámbito político"
La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha rechazado admitir a trámite la denuncia interpuesta por Manos Limpias a principios del pasado mes de octubre contra el lehendakari, Juan José Ibarretxe, por su propuesta política que incluye la celebración de una consulta. El alto Tribunal vasco asegura que la iniciativa de Ibarretxe es "de estricto ámbito político y ajeno al proceso penal".

Europa Press Bilbao

En su escrito, el sindicato de funcionarios públicos denunció que Ibarretxe pretende promover una consulta que "comparte los objetivos de ETA" y considera que, con su iniciativa, "se incita al desafío, a la confrontación, a la quiebra y a la ruptura del Estado de Derecho y del sistema constitucional". Por ello, consideró que el lehendakari habría incurrido en un concurso de ilícitos penales que incluiría "los delitos contra las instituciones del Estado, delito de usurpación de atribuciones y delito contra la Constitución (rebelión)".
A través de un auto, con fecha del 27 de noviembre, hecho público hoy, el TSJPV recuerda que en la propia denuncia se constanta que, "hasta el momento, lo único que existe es un anuncio de una propuesta, de una oferta que realiza el señor Ibarretxe como lehendakari de la Comunidad Autónoma vasca" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

CONTENIDO POLITICO

La resolución judicial indica que "el contenido de ese anuncio de propuesta o idea es de estricto ámbito político y, por ello, se comparta o no, resulte adecuada o no, la conducta del lehendakari es intrascendente e inocua para el Derecho penal".

"Si esto es así, es legítimo deducir que, con esta denuncia, se pretende utilizar la vía penal de manera manifiestamente desproporcionada y desde la exclusiva y particular perspectiva del sindicato denunciante".

En este sentido, insiste en que "el acierto o desacierto" de Ibarretxe, "dentro del marco de la función política que legítimamente puede ejercitar como cualquier otro miembro del Gobierno o de cualquier otro partido, es ajeno al proceso penal".


Pregunta de lego en la materia: ¿Quiere esto decir que los cargos públicos no tienen responsabilidad penal?

¿concalma? ¿manifestiagité? ¿¿??

ikewana dijo...

Perdón, hoy adelantamos la sección
"un momento para sonreir" y la dedicamos a esas cosas tan nuestras que hacen que "este país" tenga tanta "martxa".

Anónimo dijo...

Rubalcaba, casualmente.

Perroantonio dijo...

Euskal okela
Carne de nuestras vacas que han comido de nuestra hierba.

Euskal okela, nuestra carne
Cuidada con todo el amor que solo nuestros caseros saben darles a nuestras vacas

Euskal okela, nuestro txuletón
Fríelo en nuestras sartenes de Mondragón y acompáñalo de nuestros pimientos de Guernica, nuestras patatas de Álava y nuestros vinos de Rioja alavesa.

Euskal okela, nuestro carne, nuestras entrañas.
Hazte vasco, joder, come carne vasca.

(Si compras tres kilos de euskal okela te regalamos un pin del Atleti o cinco de la Real Sociedad)

Anónimo dijo...

Usi,

No te enteras. Puestos a sobreinterpretar, revisa "simplemente".

Otra cosa: ¿sabes tú algo del chivatazo? ¿Por qué no preguntas a Pepiño?

Anónimo dijo...

Carmen de t., es que es la mejor explicación, ya lo sabe.

Bueno, y finalmente, ¿acusó usted o no en este blog, por ejemplo, a Manzano de mentir y ocultar pruebas al juez?

Saludos,

Usi.

Anónimo dijo...

Lo lamentable en este país es que hayamos llegado al sinsentido de comparar las categorías éticas, morales e intelectuales de Zerolo con Mayor Oreja o Rodrigo Rato.

Cuando se ha caído tan bajo puede pasar cualquier cosa.

Anónimo dijo...

Nunca he ido a una manifestación que no fuera contra un Gobierno, de uno u otro signo. ¿Manifestarse para que los terroristas no sigan matando?. Es algo tan evidente....Si el gobierno está de acuerdo que cumpla con la ley y si no lo está o tenemos dudas de que lo esté, a manifestarnos para que conozca nuestra discrepancia con su politica.
Otro tipo de manifestaciones han de hacerse ante las urnas.

Perroantonio dijo...

Así, sin enrollarme: da bastante grima y un punto de asquito escuchar los insultos que ayer le dirigieron a Pedro Zerolo.

Anónimo dijo...

...Ahora va a resultar que si el Consejero de Urbanismo del PSOE de Aragón, el Ministro de Justicia o cualquier otro cargo socialista mete la mano en la caja, prevarica o trafica con sus influencias, sólo será juzgado si así lo estima conveniente el Sr. Cándido Conde – Pumpido, a la sazón Fiscal General del Estado. Y, cuando gobierne el PP... o UPD, tres cuartas partes de lo mismo

No exactamente, mi querido CONCALMA, no exactamente (mirar el cartel mientras se escucha esta música de fondo).

Anónimo dijo...

Esta tarde gran manifa,
si no es que los madrileños,
no queriendo ser pastueños,
no vayan, ni hartos de grifa.

Anónimo dijo...

Rebelde cívica dijo...
Hay Víctimas del Terrorismo fuera de las Vascongadas...y en nombre de las Vascongadas, y por la Libertad de la gente de las Vascongadas que, no lo discuto, lo sufren directa, diariamente, y por esa gente, mucha gente no vascongada estamos aquí, en lugar de decir: "que se las arreglen". Por cierto, ¿por qué las víctimas de las Vascongadas tienen necesidad de crear una asociación "vernácula"?, ¿es un tic hecho-diferencialista?.

-------

Qué pregunta más tonta ¿por qué va a ser? Porque el Gobierno vasco les pone a todos los de Covite un piso en la Concha. ¿Pero es que eso no se sabe en la AVT? Parece mentira porque aquí es vox populi. Todo el mundo lo sabe.

Anónimo dijo...

"Nuestro sistema educativo no ofrece un mal rendimiento, el problema es que hemos tenido muchas generaciones en España con un bajo rendimiento educativo, fruto del país que teníamos", ha afirmado Zapatero después de conocerse el informe PISA.

No hay más que verlo a él, efectivamente.

concalma dijo...

Mi muy estimado Lindo Gatito:

No crea Usted que no estaba al tanto y, si mis múltiples obligaciones me lo permiten, intentaré desplazarme para dar apoyo a quien defienda la independencia del poder judicial.

A lo que me refería era a que, en el probable caso de que UPD ganara las elecciones y pudiera gobernar con algún partido minoritario, si se continuara aplicando la famosa doctrina de nuestros altos intérpretes de la Ley, la situación sería la misma, puesto que el Fiscal lo nombrarían Vds. y, hombre, nadie duda de su honradez, pero si nombran al Fiscal digamos que les mirará con buenos ojos. En definitiva, se trataba de mostrar que la decisión no es ya que beneficie al PSOE o a los nacionalistas, es que perjudica a la democracia.

En cualquier caso, estoy convencido de que tanto UPD como el PP (ayer mismo, en el acto del Foro Ermua tuve ocasión de pillar por banda a algún alto capitoste de los Populares que me aseguró que así lo harían) modificarían la Ley para recuperar las libertades perdidas.

A sus órdenes.

Anónimo dijo...

"No hay más que verlo a él, efectivamente."

--

Hmm, ¿por qué lo dice?

Fdo. Pepiño Blanco
Siete años en 1º de Derecho (sin éxito).

Anónimo dijo...

navarra dijo ...

Ondo, señor Perroantonio.

Anónimo dijo...

Usi,

Ya te dije que indiques cuándo (con un enlace, por favor). Se ve que tus habilidades en 'comprensión lectora' necesitan mejorar.

¿No tendrás 15 años?

Anónimo dijo...

Esta tarde gran manifa,
si no es que los madrileños,
no queriendo ser pastueños,
no vayan, ni hartos de grifa.
Mas para aquel que se esnifaa
con esa monserga fofa,
¿qué digo?, de baja estofa,
de estos políticos dueños
de los más pesados sueños,
¡que le vaya bien la mofa!

Anónimo dijo...

"el problema es que hemos tenido muchas generaciones en España con un bajo rendimiento educativo"

Por ejemplo la generación de Patxilopez, Pepiño...., sin ir más lejos, ni en el tiempo ni en el espacio.

Anónimo dijo...

"Tenemos un problema en lectura -ha reconocido la ministra-, que no en ciencias"

Claro!, las ciencias son manualidades y no necesitan lectura.

Anónimo dijo...

Llevo media hora esperando el cálculo de El País sobre metros cuadrados, aceras, espacios y gentes que han acudido a la Plaza de Alcalá. Esperamos dígitos e infogramas. Esperamos.

ikewana dijo...

Un informe de la policía recoge encuentros entre ANV y Batasuna

"Este informe con datos "de peso", según anunció ayer la Fiscalía de la Audiencia Nacional, permitirá "acelerar" la investigación sobre los vínculos de Acción Nacionalista Vasca y Batasuna, lo que podría desembocar en la suspensión de actividades de este partido."

"Fuentes de la investigación indicaron que entre esos datos, recopilados como posibles indicios de que ANV se ha constituido en sucesor de Batasuna, figuran "encuentros" entre miembros de Acción Nacionalista Vasca y de la formación ilegalizada".

"Otros datos recopilados en este informe se refieren a las ausencia de condenas por parte de ANV a todos los atentados que ETA ha perpetrado desde la ruptura del alto el fuego, aunque, dado que este informe fue entregado la pasada semana, en él no se recoge el mutismo de este partido frente al asesinato el pasado sábado del guardia civil Roberto Centeno en Capbreton (Francia)"



Bueno, bueno, si al final resulta que no era tan difícil…

¿Podría preguntar a nuestra esporádica visitadora navarra, si ella cree que ANV es la nueva marca de Batasuna?

Siempre está bien tener un punto de vista alternativo…

Saludos.

Anónimo dijo...

Vista la capacidad de movilización de la secta Z y de todas sus televisiones a la hora de pasar frío para defender a las víctimas creo que voy a empezar a pensar que la sociedad no está agilipollada del todo.

Anónimo dijo...

También me molestaron mucho los insultos a Zerolo. Pero eran personas de a pie (eso espero).

Nada que ver con Alfonso Guerra en un mitín, llamando mariposón a Rajoy, mientras Zapatero a su lado se tronchaba.

Jokin dijo...

Yo creo que ir a la manifestación de hoy es un error más grande de lo que parece, porque en último término no va a servir más que para que el Gobierno tenga la conciencia tranquila sin ilegalizar al brazo político de ETA -que no lo hará-, sin derogar la resolución que le legitima para negociar con terristas -que tampoco lo hará- y sin restaurar el Pacto Antiterrorista, cosa que no sólo no hará sino que lo sustituirá por un Pacto Tinell en toda regla en cuanto gane las elecciones. Y todo ello mientras ETA siga matando.

Creo que ayer Mercutio lo clavó (también hoy osoro ondoro en su comentario de las 11:49): a ETA no se la vence mediante ese tótem dialéctico que venimos llamando desde hace años 'la unidad de los demócratas'. Se la derrota mediante la aplicacion estricta de la ley, y mediante la rebelión ciudadana contra los Gobiernos que se nieguen a aplicarla. La experiencia de años nos lo ha demostrado con creces.

Es más, visto con perspectiva histórica, al final lo único que ha conseguido la aliciana estrategia de la 'unidad de los demócratas' es ralentizar el curso de los acontecimientos y convertir todo esto en el cuento de nunca acabar. Que el PNV se acabaría plegando a la estrategia de ETA, y más tarde el PSOE a la del PNV, eran necesidades históricas. A que en el desarrollo de toda historia se nos hayan ido treinta años largos ha contribuido bastante, me temo, la apelación a las palabras bonitas, a las palomitas por la paz y la retórica inane en general.

Por eso me parecieron un paso necesario, en su momento, los abucheos y las peticiones de dimisión a Ibarretxe, y me lo parecerían las increpaciones a los socialistas de ayer si hubieran mostrado el mismo grado de civismo que mostraron aquéllas. Habrían bastado, por ejemplo, unos buenos "¡Zapatero dimisión!", o bien "¡Mira lo que hacen vuestros hombres de paz!", para hacer que el arrebato de indignación adquieriera el rango de ejemplar.

Anónimo dijo...

No es que importe nada, pero el anónimo de las 7:56 soy yo.

Anónimo dijo...

que la convocatoria no haya sido un clamoroso éxito muestra el rotundo fracaso de nuestros dirigentes

ikewana dijo...

Jokin dijo...
"…no va a servir más que para que el Gobierno tenga la conciencia tranquila sin ilegalizar al brazo político de ETA -que no lo hará-, sin derogar la resolución que le legitima para negociar con terristas -que tampoco lo hará- y sin restaurar el Pacto Antiterrorista, cosa que no sólo no hará sino que lo sustituirá por un Pacto Tinell en toda regla en cuanto gane las elecciones. Y todo ello mientras ETA siga matando"

De acuerdo en todo menos en la no ilegalización de ANV. Yo creo que esta vez se van a dar prisa, para presentarse "maqueados" en las elecciones.

Al fin y a la postre, ANV seguirá estando en los ayuntamientos, y no estar en el Parlamento Nacional no ha sido nunca un problema para Batasuna.

Saludos.

Anónimo dijo...

De acuerdo con el Hermano mediano. Los que han ido a la mani se han quedado " a medio polvo". Pero parece que eso es lo que querían los organizadores: que hubiera manifestantes pero que no se notasen ni traspasasen. Son ellos los primeros que no creen en la unidad.Por eso son unos fracasados. Saludos por decir algo.

balsera dijo...

Le Monde, ayer, informó que los agentes españoles no pueden ir armados cuando actuan en la zona francesa tal como recoger el Decreto Ley 2003-915 de publicación del Tratado de Cooperación bilateral en materia de policía y aduana entre Francia y España, firmado en Blois el 7 de julio de 1998.
Sin embargo el dicho Tratado dice que sí.

Tanto el art.8.8 (Centro) como el 11.7 (Unidad operacional) especifican que Les agents de chaque Partie affectés dans les centres de coopération policière et douanière situés sur le territoire de l'autre Partie peuvent s'y rendre et effectuer leur service en portant leur uniforme national ou un signe distinctif apparent, ainsi que leurs armes réglementaires à la seule fin d'assurer, le cas échéant, leur légitime défense.

¿Alguien sabría decirme por qué dicen que no?

Como en la costa este no nos han convocado voy a sumarme desde la tv.

Anónimo dijo...

Estaba yo pensando que para mí es absurdo participar en manifestaciones como la de hoy en Madrid.
Veo sentido a las manifestaciones de Gesto por la Paz o Basta Ya en aquellos años en los que a los asesinatos seguían comentarios de "algo habrá hecho".
Veo sentido a salir a la calle a gritar tu alegría después de un fracasado golpe de estado.
Veo sentido a salir a la calle para librarse del miedo después de las matanzas del 11 de marzo.
Veo sentido salir a la calle en apoyo de un gobierno que no pacta con asesinos para manifestar que a pesar del miedo no queremos rendirnos y deseamos ganar.
Veo sentido a salir a la calle a gritar contra el gobierno que no busca la victoria sino la rendición.
Veo sentido a salir a la calle para demostrar cariño a alguien que se encuentra solo o con dolor.

Pero lo de hoy ¿por qué? ¿para qué?
No le veo ningún sentido.

balsera dijo...

Así fue. Breve. Se tarda lo mismo (3mn)en preparar un huevo pasado por agua.

Ni Raúl Centeno, ni Trapero, ni sus familiares, ni la Guardia Civil se merecían eso.

Vergonzoso.

Anónimo dijo...

navarra dijo ...

Además de su trayectoria histórica, de ANV se sabe que no condena la violencia etarra como Batasuna, que en sus listas había bastantes militantes de Batasuna, que fueron votados por el electorado de Batasuna, y que serán ilegalizados o no si le conviene al PSOE, lo cual no tiene mucha importancia porque después de las elecciones será preciso volver a reiniciar los contactos necesarios para cumplir con el mandato mayoritario del Parlamento de España, esté legalizada o no la marca Batasuna.

Bonne nuit.

Anónimo dijo...

Perdón, quería decir "la marca ANV".

El Cerrajero dijo...

TVE sigue con sus ya clásicas confusiones cada vez que (des)gobierna el P$o€.

Nada que envidiar a Borric Dapena.

- dijo...

Navarra, cuando algún comentarista se refiere al comentario de otro, lo copia con el "fulanito dijo". Si usted firma como anónimo y empieza con esa coletilla, es difícil seguir sus intervenciones en el blog, pues se pierden entre los demás anónimos.

Si pincha el casillero "Alias" y escribe "Navarra" en el rectángulo, aparecerá en la cabecera de su comentario, automáticamente, lo de "Navarra dijo".

Anónimo dijo...

mucho se habla de los representantes que no estuvieron hoy en la calle; pero la ausencia más palpable fue la del pueblo llano.

Bremaneur dijo...

Perroantonio, he leído la noticia de lo sucedido en El país y sí, daba algo más que grima: repulsión.

Eso sí, me ha hecho gracia la indeterminación del periodista. En el pie de foto los insultadores eran "miembros" de la AVT; en la noticia, "simpatizantes"; en el recuadro -no sé cuál es el nombre técnico- que resaltaba el tema de los insultos, eran "jubilados".

En este tipo de manifestaciones la gente opta por el silencio ante los alboratores como este grupo de simpatizantes miembros jubilados. Parece ser que es para no incrementar la tensión. Yo soy partidario de poner, justo en ese momento, a la gente en su sitio. Un Acebes diciéndole al energúmeno de turno "¿Por qué no te callas?" sería un sueño, pero un grupo numeroso de personas increpando a la minoría exaltada siempre resulta efectivo.

***

Estoy de acuerdo con Jokin y Papagena. Y no estoy de acuerdo con don Santiago. Eso de inmenso error me suena a prosa del Plural. Aunque sólo sea por una mera cuestión estadística, no me creo que la Avt la cague siempre: la cagaron cuando montaron la primera manifestación porque, al parecer, lo que tocaba entonces era apoyar a un gobierno que ha demostrado ser traidor y mentiroso; la cagaron en las siguientes manifestaciones porque no se puede hacer ostentación de la cabezonería y porque el exceso de manifestaciones perturba a los intelectuales exquisitos, siempre perturbados por la visión de la masa excéntrica; y ahora que les da por no acudir a una manifestación que sólo va a servir para apoyar la política nefasta del gobierno, también se equivocan.

No desfallezca, Sr. Alcaraz. Alguna vez acertará. Creo que sólo le queda organizar una manifestación y emitir un comunicado diciendo que no acudirá por no estar de acuerdo con el lema que usted mismo ha propuesto. A ver si así consigue de una puñetera vez el visto bueno.

Bremaneur dijo...

Eso de inmenso error me suena a prosa del Plural.
***
Ejem, don Santiago, dicho sea con todo el respeto del mundo. A ver si la próxima vez, en lugar de llevarme a comer bacalao me da un vale de descuento para ese famoso restaurante escocés... el McDononosequé.

Anónimo dijo...

navarra dijo ...
…de ANV se sabe que no condena la violencia etarra como Batasuna, que en sus listas había bastantes militantes de Batasuna, que fueron votados por el electorado de Batasuna, y que serán ilegalizados o no si le conviene al PSOE.


Txata, cuando te pones "estupenda" eres un "solete".

"Ongi", navarrica ;)

Anónimo dijo...

Estoy viendo en Telemadrid imágenes de la manifestación de esta tarde, con bastantes claros, y en la que organizó el Foro de Ermua, en el mismo sitio, no nos podíamos mover, de la gente que había.

Durante la manifa, yo he ido de compras por la zona de Princesa, y al volver a mi casa, en el autobús, iba oyendo la radio que tenía puesta el conductor, creo que el programa de la Otero, y contaban que una pancarta llevada por unos jóvenes decía: "La crispación favorece a ETA. ETA no."

Les dejo, porque empieza el debate. Hoy están Rosa Díez, Edurne Uriarte, Antonio Elorza, Obtusín y el sosías de Ruíz Mateos (Pedro Calvo Hernando) entre otros.

Anónimo dijo...

Pues no es por ser "inquina", pero me parece que las maquinarias de los diferentes partidos convocantes no ha estado a la altura de las circunstancias. Es más, me da la sensación que sólo han asistido los despistados, porque si no a ver cómo me explican que la AVT ha convocado infinitamente más personas en cualquiera de sus convocatorias que todos los partidos y agentes sociales unidos.

Anónimo dijo...

Ostra, me atrevo a pedírselo a usted, que es más lista que el hambre, sería posible poner un enlace con la columna de Gustavo Bueno en la última de hoy de El Mundo. Parece escrito para este blog. Gracias.

Anónimo dijo...

Espectacularalarde de basura de Calleja y Aizpeolea y el pequeño patán del Periódico de Cataluña.
Todos por cierto perfectamente de acuerdo. Siguen con las imágenes de unos pocos ancianos insultando a Zerolo. Y no nos sacan imágenes de la manifestación de hoy. Y Aizpeolea habla de Azcaraz el de la extrema derecha que nada tiene que ver con las víctimas pese a haber sido votado por ellas.
Es un poco acojonante. Pero venga a llamar hijos de putas a las víctimas y después piden a la gente que pase frío por ellas. Una coña les han dicho hoy.

Cuando Calleja vuelva a pedir favores y trabajo a Mayor Oreja llevará a un debate sobre terrorismo a Cendoya y a Cendoya. Y aplaudirá.Por lo menos entonces no estará virtiendo miserias en la tele.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡GRACIAS, OH GRAN CONCALMA,
oráculo juriídico deste Blog!

Tu sabiduría nunca llega tarde.

(Aunque últimamente, tus pronósticos son más bien augurios)

Reconocido e iluminado quedo.

Anónimo dijo...

Usi, leerle a usted y ser consciente de que el PNV ha apoyado al operativo de ETA es todo uno.

Catalina, le agradezco la información poeniana: déjese lo que se quiere ocultar a la vista de todos. Masperosinembargo, siempre habrá ciénagas donde sestean los cocodrilos.

Remen, carajo, remen con esa rotundidad estética que les caracteriza.

Anónimo dijo...

El fracaso de la manifestación de hoy es la consecuencia lógica de la mentira que sustenta su convocatoria. No es cierto que el gobierno renuncie a la negociación. No es verosímil la lucha contra ETA si no se ilegaliza a ANV y se revoca la resolución de las Cortes aprobando la negociación.
Y como no es creíble ni para sus votantes, la gente no ha ido. Han evitado la desagradable sensación de hacer de idiota en una obra escrita por un mentiroso.
Es sorprendente la magia que se arroga a la palabra "moderación". Como si lo esencial fuera dar una imagen que no existe para alguien a quien no le importa. Ser moderados es, a veces, lo más imprudente. Véase a los demócratas en 1933 en Alemania.
Lo esencial es actuar por medios democráticos conforme a las propias convicciones.
Quien le preocupe la extrema derecha española, pretende asustarnos con sus propios fantasmas. Todos sabemos en qué estriba el peligro para la democracia aquí.

ikewana dijo...

Pues con ese regusto amargo que da el pensar que lo de hoy se veía "de" venir, voy a poner un poquito de música, que nunca viene mal.

los campos de fresa para siempre

Anónimo dijo...

Segun Antonio Elorza, José Luis ha dicho hoy a la salida del hospital que "desea una pronta recuperación" al agente que está en coma y en estado de muerte cerebral.

Anónimo dijo...

Flop, flop, flop...

"me da la sensación que sólo han asistido los despistados, porque si no a ver cómo me explican que la AVT ha convocado infinitamente más personas en cualquiera de sus convocatorias que todos los partidos y agentes sociales unidos."

Esa es fácil, 3b: porque las víctimas son un referente.

Zapatero se ha equivocado de plano en su desprecio a las víctimas y ahora no puede virar sin perder la cara. Recuerde a Pezes-Barba.

Por cierto, ¿no sería "porque si no a ver cómo me explican que la AVT haya convocado... en lugar de ha convocado?

(disculpe la pendencia)

Anónimo dijo...

Y José Luis había quedado esta tarde.

Anónimo dijo...

Ay Cordelia, hija mía. La más lista y la más buena. Y yo, sin querer verlo.

Anónimo dijo...

Don gorka, se vé que Jose Luis no ha dedicado las dos tardes necesarias al estudio de la medicina.

A veces es mejor permanecer callado y parecer tonto, que abrir la boca y despejar todas las dudas.

Anónimo dijo...

Así es, padre mío. Ni tu ni Jose Luis creísteis en mí.

ikewana dijo...

beatles forever

Anónimo dijo...

Cordelia. No haga caso al rey Lear que como todos sabemos esta pajarico.

¿Quiere usted casarse conmigo?

(no soy celoso)

Peter Kant Tropus dijo...

Nos acabaremos muriendo de asco. Al tiempo. Por desgracia.

- dijo...

Luigi, no lo encuentro. Si está en la edición impresa a lo mejor mañana alguien hace una referencia y lo podemos coger de ahí.

ikewana dijo...

Y, ¿qué venía a decir la columna, luigi?
Ud. extracta muy bien, compañero ;)

Anónimo dijo...

Muchas gracias Ostra, perdone las molestias, a ver si se puede encontrar mañana (le adelanto que habla de la sonrisa de José Luis).

ikewana dijo...

así es el camino

Anónimo dijo...

Estaba pajarico, impertinente, pero ya no.

(Cierto, Cordelia, hija mía. Y en el pecado, llevé la penitencia. Cuídate mucho.)

Anónimo dijo...

¡Quede Albatros en paz¡
Ppuaesto que el rango y la fortuna son su amor, yo no seré su esposa.

Anónimo dijo...

Ike, describe a una persona que sonríe mucho, demasiado (con un epigrama de Catulo, si no recuerdo mal, es que lo he leido en un bar, pero no piense mal, sólo he bebido una caña). Y ahora para seguir molestando y con la onda de la disco de hoy, solicito: Drive my car, por The Beatles, gracias.

Anónimo dijo...

el sargento 100% pimienta

Anónimo dijo...

El tiempo desenmascarará lo que la astucia oculta;
la verguenza al fin burla a quien faltas encubre.

(a Jose Luis)

Anónimo dijo...

marchando una de perenavarro

Anónimo dijo...

cordelia dijo...
El tiempo desenmascarará lo que la astucia oculta;

en el caso que nos ocupa, más estulticia que astucia.

ikewana dijo...

let it be, sailors

Jokin dijo...

Luigi y ostra:

aquí les va la columna de Gustavo Bueno en el Mundo de hoy.


EN LA COLUMNA DE UMBRAL / 89

Sobreactuación

GUSTAVO BUENO

Desde hace relativamente poco tiempo viene utilizándose en los medios el término «sobreactuación» para designar la conducta de aquellos personajes públicos a quienes se les nota en sus comparecencias una cierta intención de subrayar «el divino papel que representan». Por ejemplo, se dice que Sarkozy «sobreactuó» cuando fue al Chad para traer en su avión a las azafatas españolas prisioneras y las depositó en Madrid.
El término sobreactuación no es un neologismo. Sobreactuar es un concepto crítico, utilizado en el teatro, con el significado, dicho de un actor, de «exagerar» las líneas de su papel. Aunque el DRAE no lo diga, habría también que considerar como sobreactuación (negativa) a la conducta «demasiado natural» que muchos actores practican en nombre del realismo, olvidando que el actor no puede identificarse con su personaje, salvo que se vuelva loco, como probablemente le pasó a San Ginés «sobreactuando» ante el césar Galerio.

Por otra parte, el concepto de sobreactuación tiene una característica que me parece digna de mención, a saber, su objetividad conductista. Al atribuir sobreactuación a algún personaje ya no nos referiremos solamente a supuestas intenciones suyas, sino a alguna afectación o envaramiento, casi automático, que es objetivamente constatable.

Existen distintos tipos de sobreactuación, que podríamos denominar, en una taxonomía, mediante letras: A, B, C... X, Y, Z. Por ejemplo, las sobreactuaciones del tipo X podrían designar las sobreactuaciones negativas. El tipo de sobreactuación Z podría ser propio del político que, a fin de dar la impresión de tranquilidad y optimismo, mantiene permanentemente su sonrisa, y no ya necesariamente de modo intencionado, sino acaso como un tic. Y al hablar de este tipo de sobreactuación al que en la taxonomía ha caído en suerte el símbolo Z no hemos pensado en la famosa Z de Zapatero, aunque tampoco tenemos por qué dejarla de lado. Hace unas semanas, en un acto celebrado en la Academia Española, Cebrián salvó su cara de académico reprochando al presidente Zapatero el «asesinato ortográfico» que iba a perpetrar al escribir con z palabras terminadas en d. La respuesta de Zapatero, según su costumbre, no engranaba con el reproche: sencillamente se salía por la tangente («prefiero jugar con las palabras que no utilizarlas como armas arrojadizas»), pero la firmó «sobreactuando» con su sonrisa optimista.

La sonrisa de sobreactuación Z pudiera alinearse con la sonrisa de sobreactuación de Ignacio, del que nos habla Catulo en su conocido epigrama:

«Ignacio, como tiene los dientes blancos, ríe a todas horas. Si está junto al banquillo de los acusados mientras el abogado excita el llanto, él ríe. Si la gente gime junto a la pira fúnebre de un buen hijo, mientras la madre desamparada llora a su hijo único, él ríe. Pase lo que pase, donde quiera que esté, cualquier cosa que haga, ríe... No quisiera que estuvieras riéndote continuamente, pues nada hay más necio que una necia risa... Pero en tierra celtíbera, con lo que cada uno meó, suele fregarse por la mañana los dientes y las encías hasta enrojecerlas. De modo que cuanto más brillante está esa dentadura tuya más meados proclama que has bebido».

balsera dijo...

Ikewana

Gracias por estas deliciosas melodías. Estos días no tengo ánimos para pinchar.

Anónimo dijo...

conforme mediano...
pero alguien puede ser estulto para casi todas las cosas de la vida y, en cambio, astuto para descalabrar al adversario, para la geometría del poder.

Albatros dijo...

My Lear, no se lo tome a mal, que le tengo mucha ley. Es más, Ram es una de las películas más bellas que recuerdo.

Anónimo dijo...

Gracias Jokin, gracias Ike Bros. (como siempre), gracias también a la Compañía Teatral Nocturna.

Balsera, la necesitamos a los enlaces, así que le dedico (ya sabe que la tiene que enlazar usted, si es tan amable): I want you, por Gato Barbieri.

ikewana dijo...

Apreciadísima balsera, yo hago de tripas corazón. En mi caso se añade una desasosegante zozobra por unos seres muy queridos…

En fin, todo se pasa mejor con el tono adecuado compañera.

- dijo...

Gracias, Jokin.

La sonrisa de sobreactuación es tremenda, pero la prefiero a la cara de circunstancias

Anónimo dijo...

Qué honor tan grande D. Psiko,
un abrazo.

Anónimo dijo...

Ha nacido otra estrella: la Ministra de Educación, Ciencia, Universidades y de los Grandes Expresos Europeos Doña Mercedes Cabrera, también es tonta del culo.

Para justificar el DESCENSO en el ranking de los estudiantes españoles, dice que es debido a la escasa preparación académica de la anterior generación. ¿ Y la anterior a la anterior era mejor, tontita mía? Porque lo que se constata es un RETROCESO, aunque tú, cretina de deconstruído estilismo capilar, no seas capaz de entenderlo.

Por eso eres ministra cuota de joseluis.

Anónimo dijo...

cordelia dijo...
conforme mediano...
pero alguien puede ser estulto para casi todas las cosas de la vida y, en cambio, astuto para descalabrar al adversario, para la geometría del poder.


Hummm, interesante teoría: más ladino por parecer inofensivamente tonto.
Cierto, muy cierto.

balsera dijo...

Ay, Luigi por usted lo he intentado pero mi filtro no me da acceso a ese enlace.

Ikewana, gracias nuevamente. Lo intentaré mas cuando tú estás así.

balsera dijo...

¿et maintenant?

Anónimo dijo...

Balsera, dedicada queda aunque no haya salido en antena. Buenas noches a todos.

Anónimo dijo...

De parte de balsera, el maravilloso gato barbero, luigi

ikewana dijo...

Y por esta noche, ikebross nos vamos con la música a otra parte. Mañana será otro día.

Descansen hasta entonces.

Anónimo dijo...

Cordelia, juro sobre el cielo de Bretaña y la elíptica de los planetas que nunca el rango o la fortuna han sido estrellas que guiaran mi derrota.

(See better, Lear, and let me still remain the true blank of thine eye)

And right are thou, Cordelia, that time shall unfold what plaited cunning hides.

What says the fellow there? Call the clotpoll back. Where's my fool, ho? I think the world's asleep.

balsera dijo...

Gracias Jokin.

Bonne nuit.

Anónimo dijo...

Mejor que mejor, dedicada y en antena. Los Ike Bros. despidiéndose a lo grande, gracias.

cristalina dijo...

¡Ah del blog!

og … og …og

¿No hay nadie?

adie? … adie? … adie?

¡Concalma!

alma … alma …alma

Que me ha parecido estupendo su post

ost … ost …ost

Pero mire por su culpa

ulpa …ulpa…ulpa

se me ha hecho muy tarde

arde …arde … arde

y me he quedado sola

ola …ola …ola

y aburrida

ida …ida

El Cerrajero dijo...

'debido a la escasa preparación académica de la anterior generación'

O sea, que la culpa es de Felipe González xD

Anónimo dijo...

El ministro Calderilla dijo...

"Pero el fin de ETA no debe verse en términos de vencidos y vencedores.La democracia está por encima de todo lo demás, y eso triunfará, como lo ha hecho siempre."

La Democracia como Diosa de la nueva religión laica. Ella siempre triunfará. ¿Donde? En el espacio divino de los buenos sentimientos.
Y mientras tanto: tomando el Cesar lo que es del Cesar.