31 diciembre, 2007


Errores hacia la paz

Pie de foto.- Zapatero y su socio preferente para la próxima legislatura.
Nota: ¡El PNV de Imaz son los padres!

Santiago González

El presidente del Gobierno ha reconocido dos errores, lo que le ha permitido admirarse de sí mismo porque revela en él una actitud autocrítica infrecuente en la política española. El primero de ellos, cometido el 29 de diciembre del año pasado, mientras hacía el balance del “alto el fuego permanente”: “dentro de un año vamos a estar mucho mejor”. El segundo, al establecer en agosto las fechas en las que iba a llegar el AVE a Barcelona, Valladolid y Málaga: los días 21, 22 y 23 de diciembre, respectivamente.

Los yerros no son sólo de predicción y llenan un catálogo. Por centrarnos en el “proceso de paz”, gran error del presidente fue incumplir un acuerdo propuesto por él mismo, al autorizar conversaciones con Batasuna a espaldas del Gobierno (de Aznar) en 2002. Otro, reducir el pacto a su artículo 1º, ignorando el último párrafo del preámbulo y el punto 9º, que establece la necesidad de actuaciones concertadas entre el PP y el PSOE.

El acuerdo del PP era un factor imprescindible ante una negociación, y su ausencia, la garantía de un fracaso. Un gobernante sin el apoyo de la oposición está más débil en el trapicheo con una organización terrorista. Su soledad le obliga a ceder más y la capacidad desestabilizadora de la banda aumenta para cuando decida romper la baraja.

LEA EL ARTÍCULO ENTERO

-------------------------------------------------------------------------------------------------

101 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días desde Viena... Frio, ausencia de periodicos hispanos (como quedó el partido) y gran ayuda para camuflarnos en el paisanaje por parte del Mariscal Zukov... seguiremos informando...

Anónimo dijo...

Pero, ¿que pasa hoy? Casi las nueve y un sólo comentario. Ya me he tomado la cafetera entera esperándoles.
¡¡Arriba, vil canalla de proa!!

Anónimo dijo...

Andaba yo en busca de alguna inocentada así a trasmano, algo rancia, pasada ya su fecha de publicación, de las que empiezan a oler, vaya, hasta que ¡Zas! abro el ABC y me encuentro unas interesantes semblanzas de lo que ellos denominan “Los Pijos de Eta”. La 1º que leo es la de una tal Teresa Toda y algo de pronto me impacta, como si un no sé qué me propinara un no sé cuántos. No sé si me explico. El caso es que vuelvo a leer la semblanza y ahí que lo detecto, al tirachinas en su escondrijo, o si se me apura, a la tinta china exhibiendo veleidades separatistas y saliendo disparada hacia el ojo del lector más o menos atento. Transcribo:

“ De hecho, nada podía hacer presagiar el rumbo que iba a tomar la joven de la alta burguesía madrileña que estudió periodismo en la Universidad de Navarra, del Opus Dei, y que a principios de los setenta vivía con su abuela en Madrid junto a la iglesia de Santa Bárbara. Muy cerca, paradójicamente, de la sede de la Audiencia Nacional. En sus primeros pasos profesionales trabajó en la sección de Huecograbado de ABC.
Hija del diplomático Eduardo Toda Oliva, nació en 1950 en Brasil, donde estaba destinado su padre. Tímida y exquisitamente educada, nunca exhibió en aquellos tiempos veleidades separatistas”

Bien, ante lo sinuoso de esta carrera sólo cabe preguntarse: esa exhibición de veleidades separatistas de Teresa ¿A quién o qué conciernen?: ¿A su paso en la adolescencia por los brazos de algún numerario navarro del Opus de cuyo pringue nunca consiguió zafarse? ¿Al huecograbado en el alma que esta 1º experiencia amorosa le dejó? ¿A la beatería de la abuela madrileña que, ya en su madurez, la obligaba a ir a misa todas las fiestas de guardar? O quizás ¿A su nacimiento en un convulso Brasil a cuenta del Maracanazo y del trauma que para este país supuso su derrota en el mundial de Fútbol ante Uruguay?

Lejos de mí extralimitarme en las conclusiones, pero nada más natural que la biografía toda de Teresa se resintiera de tanto tumbo, de tanto quiebro a diestro y siniestro; nada más de cajón, a decir verdad, que la mujer se dejara caer junto con la abuela en el balneario de Cestona para recibir un balsámico tratamiento de aguas y que saliera de allí al de unos días convertida en una siniestra abertzale ,devolviéndoles al Opus, a la abuela, al ABC y a Uruguay respectivamente y en riguroso orden toda la saña o más con que la habían tratado, sin ella enterarse hasta esa especie de bautismo que le supuso el primer baño termal.

Anónimo dijo...

El REy sí que viaja a ver a los soldados, no como el profeta de la Moncloa.

el mundo

El Rey visita por sorpresa a las tropas españolas destacadas en Afganistán

EUROPA PRESS
MADRID.- El Rey don Juan Carlos inició este lunes una visita por sorpresa a las tropas españolas destacadas en Afganistán, cinco años después del viaje que realizó en 2002 a Kosovo para celebrar con los soldados el Día de las Fuerzas Armadas.

El monarca, que viaja acompañado por el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, partió desde la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) la pasada madrugada a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Española y, tras una escala en Kuwait, aterrizó a las 6.30 horas en la Base de Apoyo Avanzado de Herat, al oeste del país.

Anónimo dijo...

Aquí no trabaja nadie, todos estaís durmiendo. Pues bien, el rey me ha consolado yendo a Afganistan a visitar a los soldados visto que tenemos un presidente antimilitarista que lo único que hace es convertirlos en bomberos. Pues bien, Orden del Día: el Quinto Regimiento, viendo la entereza y espíritu castrense del monarca ciudadano Borbón, abandona sus posiciones en el Puente de los Franceses y se pasa al enemigo con armas y bagajes. Firmado:anónimo que no sabe.
Feliz aniversario de la guerra de la independencia, Buena ocasión, que se perderá, para enseñar ciudadanía de verdad. ¡Viva er Quinto Regimiento!

balsera dijo...

La dichosa “autocrítica”, además de marketing electoral, me recuerda aquel cuento de Andersen El traje nuevo del Emperador.¡¡Presidente, que va equivocado!!

Seniloquium. Refranes que dizen los viejos. A mucho fablar mucho errar. Así pues,Al buei por el cuerno, y al hombre por la palabra; que assí como asiendo al buei por el cuerno le ponen debaxo del yugo y le atan la coiunda, assí al hombre por la palabra le ligan y le obligan a que la cumpla.

Avisado queda.

Pussycat yo sí estoy en mi puesto, eh.

Anónimo dijo...

El militar Borbón en su puesto, mientras el zanguango joseluís medita sobre los problemas del planeta con sus niñas.
La cónsul Sonso hace gorgoritos desde el baño.

Anónimo dijo...

Xonxolex (recuerden... "extrategia") no permitió ir a José Luis a Afghanistán. "¿Y si me lo matan?" Sería el fin de su carrera de soprano. Or... a new beggining? como dicen en "Star Trek".

Anónimo dijo...

Señores, ha llegado el momento de decirlo fuerte y claro: Feliz año 2008 a casi todos y, estando lejos de mi cualquier deseo de ascenso o promoción personal, vaya desde aquí mi agradecimiento al patrón por haber estados todos y cada uno de los días del año en el puente y al pie del cañón para traernos el rancho diario con perlas tan demoledoras como la que nos trae hoy.

Que ha habido días en que ha zanganeado un poco dejando el desayuno desatendido hasta no se qué horas? Vale, pues sí, pero también lo hemos hecho nosotros y si no pregúntense ustedes ande está el Pastor con las horas que son.

Que otros días el rancho ha sido magro? Pues también, ya les dije que el patrón nos veía a todos un poco entraditos en carnes y de ahí vino la feliz idea del uniforme (el mío ya lo tengo, aunque me tira un poco de las criadillas), pero la cosa es que siempre hemos tenido un bocado para echarnos a la boca y eso con los tiempos que corren -coma usted conejo, Gobierno de España- no es poco, que no?

Así las cosas, lancemos nuestras gorras al aire y demos tres hurras al patrón!

He dicho.

Anónimo dijo...

En otro orden de cosas, son ustedes unos sectarios dejándo caer que José Luis se queda en casa mientras el mandado de Juan Carlos se va a Afganistán. Acaso no saben que por estas fechas José Luis siempre tiene gente en casa?Que quieren, que deje solos a los convidados? José Luis será muchas cosas, y no todas buenas, pero NO es un maleducado. Además, que les parecería a ustedes que Sonsoles y las gorditas pasaran la nochevieja sin papá? les haría gracia que papá les hiciera eso a ustedes?

Joder, es que la gente habla con una alegria...

goslum dijo...

Don Santiago, remeros audaces y polizones escurridizos, pasen ustedes un buen 2008... Ah, y no se olviden de cantar el villancico de moda: "El canon amansa a las fieras", de Teddy Bautista.

Anónimo dijo...

Sargento, el resultado del partido del siglo entre selecciones de naciones sin estado:

Euskal Herria 1 / Països Catalans 1

La alegría estuvo en las gradas.

Feliz estancia en Viena y Feliz Año Nuevo.

balsera dijo...

¡¡¡hip, hip, hurra!!!

Mil besos de esta agradecida balsera.

Anónimo dijo...

Gracias, Patrón. Gracias por éste año en el que, descubierta la Argos y su formidable marinería, he tenido el placer de compartir singladuras con todos ustedes. Un auténtico placer.

Respecto a su artículo de hoy, nada que añadir a su impecable análisis de los errores de Rodríguez. Coincido, también, en la percepción de que Rodríguez se apresta, a nada que haya oportunidad, a perseverar en el error. Alguien dijo hace tiempo de la izquierda española que, como las malas bestias de carga, ni olvida ni aprende. Creo que nuestro inefable Rodríguez responde milimétricamente a ese esquema.

Los mejores deseos a todos para el año próximo. Espero, especialmente, que se cumpla ese en el que todos estamos pensando.

Feliz Año Nuevo a todos.

Anónimo dijo...

Pues yo aquí desde las 7:30 de la mañana y con dos graditos a la sombra, currando, majos.
Que parece que ha dicho el consejero de in-justicia que "la izquiereda abertzale se va a ahorcar con ETA", pues que Dios le oiga.
Feliz año nuevo a todos y todas, vascos y vascas.
Agur ta ondo izan.

Anónimo dijo...

Feliz Año Nuevo, Goslum y no deje de visitarnos durante el 2008.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

UN BRINDIS MARINERO

Mientras el Rey setentón
se llega hasta Afganistán...
Zapatero, remolón,
brinda en casa con champán.
-o Cava, bebida propia
de quien quiere que brindemos
y sigamos en la inopia-
¡Señores: Alzad los remos
POR ESPAÑA Y POR SU REY!
(Y bien pronto se sabrá
si cansada España está,
Zetapé, de hacer el buey)


Un saludo a la remeridad. Sois inasequibles al desaliento.
¡Tres hurras por el patrón y familia!
¡Hip, Hip...!

ikewana dijo...

La recién elegida secretaria del EBB del PNV, Belén Greaves, aseguró ayer que es «de personas» el condenar al mismo tiempo la violencia de ETA y las muertes de familiares de presos etarras en accidente de tráfico cuando acuden a visitar a sus allegados


Del mismo modo habrá que condenar las muertes en accidente de tráfico de los vascos que dejan su vida en la carretera cuando vuelven del obligado exilio, "gracias" a la política lingüística (p. ej.) de gure vasco gobierno, para visitar a sus familiares. Pero eso nunca se lo oí decir a ningún nazionalista, seguramente porque no son de los "suyos" (pese a que viven también -¡y de qué manera!- de sus impuestos)

Nota:
Patrón, el toque subliminal cromático de "autodeterminación y territorialidad", ¿es voluntario?

Anónimo dijo...

Que digo que a lo mejor tenemos que hacer una recogida de firmas para que el "Pacto de San Mames" deje de utilizar el nombre del santo en tal pacto, como así lo hicieran algunos habitantes del pueblo de Ermua, es un pensamiento.
Agur ta ondo izan.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Anda medio cabreado
por el cielo San Mamés:
"¡No uséis mi nombre sagrado
para tan burdas cuestiones,
que ya estoy sobrepasado
con salvar a Los Leones!".

Anónimo dijo...

Allí estaban, en el cesped, Carod-Rovira, la Azkárate y la chica gallega, que no recuerdo su nombre. Allí estaban,!qué paradoja! !juntos para separarnos!. Sería una magnífica consigna.

Anónimo dijo...

Desean vds. una descripción, con foto definitiva de ese peligro nacional que es ZP, Presidente del Desgobierno de España y Secretario General del P.Z.(antes PSOE, pues lean a Martín Ferrán en el ABC de ayer y echen un ojo a la foto, a la que el mismo Martin Ferrán hace referencia en la página 10 de ABC de antes de ayer.Auscultación, radiografía y escáner completo. Diagnóstico serio. ZP es un necio en todas las accepciones de la RAE.

balsera dijo...

Transcripción personal de este artículo publicado, hoy, en La Vanguardia (formato papel.) Lamento ocupar tanto espacio pido disculpas de ante mano.

Un millonario abertzale
Bilbao. Redacción

Fernando Olalde Arbide cumplió 52 años el pasado 21 de septiembre y en la actualidad se encuentra en prisión cumpliendo condena de diez años de cárcel por el delito de colaboración con organización terrorista, de acuerdo con la sentencia del sumario 18/98. Lo que distingue a Olalde del resto de los acusados es que era un multimillonario que puso buena parte de su patrimonio al servicio de la causa abertzale. Economista de profesión, Fernando Olalde nació en el seno de una familia acomodada de San Sebastián. Su padre, también llamado Fernando, un industrial emprendedor, había sido el fundador y propietario de la compañía de anticongelantes Kraft, cuya marca publicitaria han llevado los jugadores de la Real Sociedad en sus camisetas. Cuando Olalde padre falleció, en diciembre de 1994, dejó una herencia a sus cinco hijos valorada en unos 1.800 millones de pesetas que fueron repartidos a finales de 1995 a razón de 275 millones de pesetas a cada heredero.
A Fernando Olalde hijo, que se movía en el ámbito del independentismo vasco y en planteamientos cercanos a la izquierda abertzale, le parecían injustas “las riquezas y las herencias”, según declaró durante la celebración del juicio del sumario 18/98 dirigido contra organizaciones del entorno político de ETA. Y como “no sabía qué hacer” con el dinero heredado, decidió usarlo “para remediar, en la medida de lo posible, la injusticia de este mundo de explotadores y explotados” y lo empleó para crear una fundación al servicio de los “movimientos populares que eran el futuro de Euskal Herria”. Olalde explicó su proyecto al abogado Carlos Trenor Dicenta, al ex miembro de la mesa nacional de Batasuna Ignacio O’Shea y a Sabino Ormazabal, también vinculado a la izquierda abertzale, y juntos constituyeron la Fundación Joxemi Zumalabe en diciembre de 1995.
Para poner en marcha este organismo, Olalde hizo una primera aportación de 127 millones de pesetas procedentes de su herencia, que incluía también acciones que vendió posteriormente a su madre. El dinero obtenido por esa venta lo aportó también a la fundación, hasta alcanzar los 172 millones de pesetas. Además, su propia madre hizo dos aportaciones de cuatro millones de pesetas cada una. El patrimonio de la Fundación Zumalabe fue invertido en unos fondos para obtener beneficios con los que mantener la organización. La inversión más importante realizada por los promotores de la fundación fue la compra de una sede por la que pagaron 14 millones de pesetas. El mecenas de la izquierda abertzale fue nombrado secretario del patronato de la fundación y fue él quien se encargó de elegir personalmente a los diferentes patronos encargados de regir la entidad.
La Audiencia Nacional ha estimado que la fundación pretendía desarrollar la “desobediencia civil” como otra forma de lucha desarrollada por ETA, y la entidad fue el refugio que buscaron los antiguos Comités Abertzales Socialistas (AKS) en 1995, cuando decidieron disolverse como AKS, pero prosiguieron su actividad con la cobertura de la fundación. “La referida fundación, siguiendo puntualmente los criterios de remodelación impuestos por la Facción Armada de la organización ETA al comienzo de la década de los años noventa, mezcló, desde la legalidad, el impulso de actividades que antes habían sido controladas por KAS” (Coordinadora Abertzale Socialista), señala la sentencia dictada por la Audiencia Nacional.
Los jueces estimaron que una serie de documentos intervenidos en 1999 al jefe de los comandos de ETA, José Javier Arizkuren Ruiz, Kantauri, probaba la supeditación de la Fundación Zumalabe a la banda terrorista. Olalde negó ante el tribunal haber pertenecido a ASK o a la KAS, y también haber colaborado con ETA, pero la Audiencia Nacional estimó que había pruebas suficientes, en su condición de “auténtico dueño” de la fundación para condenarle.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"¡Juntos para Separarnos!"

Señor facultativo de Rubalcaba. Se le echaba de menos hombre.
No estuvo Vd. en la última cena y hubo varios entripaos y algún caso de estrabismo -por la ocurrencia de traer una stripper-
Déjese Vd. ver más a menudo, que estamos ya todos muy mayores y siempre hace falta un médico a mano.

Anónimo dijo...

En la foto de portada: José Luis y Juan José, el palomo arrulla al cuco.

Anónimo dijo...

Acuerdo por las libertades y contra el terrorismo
“El Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español, decididos a reforzar su unidad para hacer plenamente efectivas las libertades y acabar con el terrorismo...”
Así que ni el primer párrafo del preámbulo estaba dispuesto a cumplir Zapatero. La verdad es que, leído retrospectivamente el Pacto con atención, su propuesta parece una broma macabra por parte de nuestro Líder.
Feliz año a la tripulación. Espero que estén llevando con entereza las comidas familiares y los villancicos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿SERÁ ESTO LA FAMA?

En vez de hostias, como es constumbre, están lloviendo elogios sobre este blog y su Alto Patronazgo (1’75, así, a ojo)
Mi paisano y compañero de La Gallina Ilustrada, Pedro Fernández Barbadillo, nos menciona muy elogiosamente en su columna de Periodista Digital

Cita expresamente tres post: Uno de BILL MURRAY, uno de un servidor y mi favorito, esta perla de LUIGI:

“Euskal Herria, la peor selección nacional de fútbol de la Historia: siete mil años de existencia y ni un sólo título en sus vitrinas.”


¡Ánimo remeros: Sigamos así, que ya hay espuma en proa!

Anónimo dijo...

Blogger ikewana dijo...

La recién elegida secretaria del EBB del PNV, Belén Greaves, aseguró ayer que es «de personas» el condenar al mismo tiempo la violencia de ETA y las muertes de familiares de presos etarras en accidente de tráfico cuando acuden a visitar a sus allegados...

Amigo Ikewana, ¿Como cree usted que algunas tipas alcanzan ciertos cargos? ¿yendo contra corriente? No, simplemente lamiendo almorranas, como la Greaves.

Anónimo dijo...

La anterior era, yo, Pussy Cat

Anónimo dijo...

Pussy Cat ha puesto demasiadas comas en el anterior post, perdón.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Patrón su párrafo me parece demoledor:
"Lástima que no se hubiera dado cuenta dos días antes, mientras le aprobaba los presupuestos a Ibarretxe."
Feliz año nuevo para toda la tripulación.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Es harto desagradable (y certero) el símil de PUSSY CAT.

Me ha recordado un chiste muy malo que no me resisto a contar.

(Enfermería del cuartel.
Llega el Capitán médico)

-¿Qué le pasa, soldado?

-¡Picor de almorranas, mi capitán!

-¡Una pincelada de yodo!
¿Cuál es su mayor deseo?

-¡Servir a la Patria!

-Muy bien. ¡Siguiente!
¿Qué le pasa, soldado?

-¡Almorranas también, mi capitán!

-¡Una pincelada de yodo!
¿Cuál es su mayor deseo?

-¡Servir a la Patria!

-Muy bien. ¡A ver, otro!
¿Qué le pasa, soldado?

-¡Me duele la garganta, mi capitán!

-¡Una pincelada de yodo!
¿Cuál es su mayor deseo?

-...Que cambien de pincel.



(Ya dije que era malo)

balsera dijo...

Pussy Cat dijo...
La anterior era, yo, Pussy Cat
.................
",yo,"la gata negra de esta nave. Pa'l que no le haya quedado claro.

Anónimo dijo...

Una de las noticias que le gustarían a Fernando Peregrín. Como son pobres, que se jodan:


El estado mexicano de Yucatán busca usar la medicina indígena para atender a los más pobres

EFE - viernes, 28 de diciembre, 00.27México, 27 dic (EFE).- El estado de Yucatán, en el sureste mexicano, busca aprovechar la medicina tradicional de los indígenas mayas para aumentar la cobertura de sus servicios de salud en las comunidades más apartadas de esa región, que habitan 1,3 millones de personas, dijo hoy a Efe una fuente oficial.

El secretario de Salud de Yucatán, Álvaro Quijano, explicó que el gobierno de ese estado, en el que 60% de la población es indígena y aún se habla maya, estudian la posibilidad de certificar, capacitar y apoyar a médicos tradicionales que empleen técnicas mayas de curación para ayudar a la gente pobre en las áreas rurales.

Los más pobres en Yucatán "carecen de educación básica y conservan costumbres mayas ancestrales", explicó Quijano.


Esto no viene en la noticia anterior, pero se explica por cosas como las citadas:


La tasa de mortalidad general del Sur Sureste (de Mexico) es de 4.6 por cada mil habitantes (1997). Puebla, Oaxaca y Yucatan estan por encima de la media nacional, mientras que Quintana Roo, Guerrero, Campeche y Tabasco son las entidades de la region con menores tasas globales de mortalidad. Entre las causas de muerte destacan las llamadas enfermedades del subdesarrollo como las infecciosas y parasitarias (5.45%) y las asociadas con la desnutricion (3%). La mortalidad por cardiopatias, enfermedades cerebrovasculares y neoplasias malignas en Veracruz y Yucatan registra cifras superiores a la media nacional. La desnutricion como causa de muerte tiene magnitudes superiores a la nacional en Oaxaca, Puebla, Veracruz y Yucatan; ello podria explicar tambien que las dos ultimas tengan tambien las mayores tasas de mortalidad por enfermedades cronicas (en particular diabetes).

Anónimo dijo...

Santa Rita y San Mamés
HERMANN TERTSCH
Los alegres y combativos cargos electos de Acción Nacionalista Vasca (ANV), salvados del «Guantánamo electoral» de la ilegalización por el Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido, se reunieron ayer en Pamplona para recordar solemnemente a sus benefactores, -el «togamanchada» y su jefe Z-, el dicho aquél de «Santa Rita, Rita». Dicen, y no les falta razón, que ellos no han cambiado en nada en los últimos años y meses y que quienes han de explicar por qué ahora arremeten contra ellos después de haber tenido tantas fiestas en paz son quienes ahora descubren y airean por los cauces habituales unos hechos que conocían perfectamente y acordaron ocultar para mayor gloria del proceso de beatificación de ANV y pacificación de las conciencias del equipo consentidor habitual del presidente y su Fouché cántabro de andar por casa.
ANV se presenta a las elecciones generales y desafía al Gobierno a impedirlo. Aunque el Gobierno saque ahora de bajo la alfombra todo lo que escondió allí hace menos de un año, ETA -es decir, Batasuna, ANV, PCTV y demás aditamentos a la sopa de letras- sabe que la situación generada por el proceso hace virtualmente imposible evitar que la banda terrorista y sus seguidores tengan una lista de candidatos que votar al Congreso de los Diputados. Toda la prisa que quieran tener «bermejos» y «pumpidos» en hacer ahora lo que rechazaban por antidemocrático y entre insultos a la oposición del PP, no servirá para evitar que el nacionalsocialismo vasco tenga diputados, quizás incluso integrados en listas de partidos ya presentes en Madrid
Los quinientos cargos electos de ANV -a los que ustedes queridos lectores pagan centenares de miles de euros por decisión de su más o menos querido Gobierno- han añadido por tanto otra frase popular a su mensaje. Es esa tan coreada de «todos queremos más y más y más y mucho más». Pamplona es un buen sitio para hacer peña aunque sea durante el solsticio de invierno.
También lo es Elorrio, gran feudo abertzale en el que tocó la Lotería Nacional de España y nadie acaba de devolver un décimo premiado alegando repugnancia a su origen. La Lotería Nacional, miren por dónde, una de las pocas instituciones que aún nos deja intactas el Atila sin caballo llegado de León. En Elorrio, los mismos perros con los mismos collares, hacían el sábado otra parte de esa labor de desafío al Estado de Derecho que hace cuatro años parecía ya ser irreversiblemente parte del pasado. En Pamplona anunciaban su lucha por la presencia en Madrid y hacer así fracasar los esfuerzos del Gobierno de España en intentar revertir e incluso hacer olvidar las consecuencias de sus actos durante la legislatura que concluye. En Elorrio lanzaban su órdago al nacionalismo mayoritario y otrora moderado pero ya muy cerca de la órbita del mensaje radical independentista. Algún cínico podría atribuir el proceso de desprestigio vertiginoso de los defensores del autonomismo a los «esfuerzos integradores» desplegados por socialistas vascos cuyo único enemigo es el PP. Lo cierto es que la acción del «Gobierno de España» primero legitimó al submundo de ETA, después lanzó al nacionalismo a buscar su espacio en la radicalidad ante la deriva «post-constitucional» y «post-estatutaria» del PSE y finalmente ha dinamitado la confianza en el Estado y la constitución en sectores que jamás pensaron adoptar esta opción. Porque cuando Karmele Aierbe decía en Elorrio que «el derecho a decidir» del pueblo vasco es una conquista ya irreversible, en realidad solo repetía palabras del presidente del Gobierno. Si lo dijo Moncloa, podrá ETA estar de acuerdo. ¿O no?
Finalmente tenemos, como otro gran alarde del éxito de la política de cohesión de que alardea con dinero público el Gobierno de Z, el aquelarre contra España que fue el partido de las selecciones vasca y catalana en San Mamés. Allí se unieron en feliz hermandad los antisistema con el «establishment», la «kale borroka» con la corbata Hermés, la herriko taberna y las estrellas Michelín. Estaban gobernantes de dos regímenes que han erigido los nacionalismos para arrebatar la libertad a los españoles que allí discrepen. Con dinero de todos los españoles y con la imprescindible ayuda del «Gobierno de España».

Anónimo dijo...

¿Perfil bajo?

31.12.2007 – EL CORREO
IÑAKI EZKERRA

El equipo de genios que asesora a Rajoy le ha aconsejado el perfil bajo para las elecciones. Perfil bajo significa limar el discurso crítico ante los fracasos del Gobierno en la cuestión terrorista y la nacionalista, que es como decir en lo que toca a las víctimas y en lo que al PP puede darle votos, o sea en lo que coincide ideológicamente con los sectores más amplios y dispares de la sociedad. El misterio es que el criterio del perfil bajo no se lo aplica en la sintonía con el discurso integrista de los obispos, que es el que de veras aísla al PP y le hace una opción poco apetecible. Para salir a la calle con las cruces apocalípticas, los escapularios agónicos y el rosario de su madre, con la España rancia de las sotanas entalladas, la Operación Plus Ultra, los niños de San Ildefonso y 'la familia y uno más' de Alberto Closas, o sea para participar en esa astracanada paraepiscopal de ayer, el PP no adopta el perfil bajo sino que muerde con euforia el cebo que estaba cantado que le iba a poner el PSOE pinchando en el anzuelo electoral los embriones, las células madre, los muertos eutanásicos y los abortos de Bernat Soria. Una cosa es tener escrúpulos éticos ante la indiscrimación de la práctica abortiva y otra caer con ganas en las trampas del enemigo y disfrazarse de los años cincuenta (¿pero qué necesidad hay de disfrazarse de los años cincuenta?) y manifestarse hasta contra la píldora, el preservativo y el método Ojino.

Se sabía que iba a ocurrir. Se sabía que aquí no había que temer al aborto libre sino al 'aborto-trampa' que el Gobierno usa para sacar la cara más fea del PP. Y el PP ha entrado al trapo con la inestimable ayuda de los obispos. Aquí cuando no se le hace la cama a Gallardón y se desdeñan sus votos gays aparecen los obispos para ayudar. La teoría del perfil bajo se basa en la lechuguina táctica de desmovilizarse para que no se movilice el adversario. Pero irse con los obispos de mani no es desmovilizarse sino movilizarse mal. Es desmovilizar al propio aliado y no al adversario, que se siente más estimulado que nunca por lo fácil que se lo ponen los que defienden lo que no está amenazado. A mí ésos que se erigen en defensores de la familia me recuerdan a esa gente que te dice que es una gran defensora de Bilbao o de La Real. ¿Pero quién ha amenazado a Bilbao ni a la Real para que necesiten defensores? ¿Quién aboga por probar la bomba atómica en las Siete Calles o por capar a los hinchas del equipo donostiarra para que se tenga que hacer tan expresa defensa de esa capital y de ese club de fútbol? ¿No vale la ley del perfil bajo contra esas innecesarias apologías? ¿No es instalarse en la radicalidad defender lo que no corre peligro como si lo corriera? Instalarse en la radicalidad es al parecer sólo hablar de terrorismo y de las víctimas. Luego el PP tendrá miedo al partido de Rosa Díez. La verdad es que no necesita de Rosa Díez para perder votos.

Anónimo dijo...

Desde la más firme condena del franquismo, el total y absoluto convencimiento del desastre climático que se nos avecina en términos de calentamiento global y enfriamiento particular, la mayor repulsa a la violencia de cualquier género e independientemente de su número, y el acatamiento de la divina revelación habida por su santidad Teddy "el bautista" respecto del derecho canónico y de autor, proclamo mis más fervientes anhelos de paz, felicidad y buen provecho para este venidero año 2008, 7001 vascón y 0 "ibarrechiano".

Anónimo dijo...

Que el próximo año podamos seguir juntos. Feliz 2008 para todos. Bueno,vamos a acabar el año bien: para todos, no.

FELIZ 2008.

ikewana dijo...

Me uno a los deseos de mi hermandad, recordándo a los melómanos de esta nave la conveniencia de saludar un nuevo año de nuestra era terrícola a los sones del maestro Strauss.

PD
Navarra, aprecio su muestra de solidaridad para con "nos" ("mediano" y servidor) en estos duros momentos. Espero que quien muestra tal bonhomía sea capaz en algún momento de superar esa extraña condescendencia para con la más rancia ideología que perdura en las gentes de nuestra tierra.

Saludos.

ikewana dijo...

Rosa Díez dijo...
Que el próximo año podamos seguir juntos. Feliz 2008 para todos. Bueno,vamos a acabar el año bien: para todos, no.

FELIZ 2008.


Bueno doña Rosa, y que el 2008 tengamos algo bueno y novedoso que poder celebrar ;)

Saludos.

Anónimo dijo...

Zapatero está emperrado en juntar su real (como le dejen se corona él mismo... a lo petit cabrón) culo junto a otros próceres del culinobel pacífico (con ansia o sin ella). Hay gente a la que le pone carla bruni y a otros poner su jeto junto al de arafat, por ejemplo. Aún hay clases, vive dios... pero como siempre, nos pillan al otro lado de los pirineos, cagüendioro.

Ibarretxe cada vez tiene la cara más rara y es un canso de cojones... además, esa alianza negra que luce en la mano, de la que desconozco su significado, está abierta a siniestras interpretaciones, pero eso ya es neurosis propia, me hago cargo. Lo que realmente me acojona como pamilonensis, es ese cuarto cuartel del escudo que ahora lo han rayado, como la mirada desde dentro de un calabozo, tan amenazadoramente vacío... al acecho. En fin... el pueblo vasco: la monserga de siempre, el etnicismo ramplón de txapela y poco más. 7.000 años llorando y llorando... de existir el pueblo vasco tendría que ser el más triste do mundo mundial.

Urte berri off (que hay que ahorrar, por lo del cambio climático de los cojones... ya saben)

Adela Fernández dijo...

Que el 2008 nos depare un nuevo gobierno, por favor, que nos libere del canon digital. Enhorabuena al capitán y tripulación.

Anónimo dijo...

Yo también les deseo que tengan un estupendo 2008.
Nosotros lo vamos a intentar. Como muestra, una foto de mi Gorka con el nuevo uniforme celebrando el fin de año por todo lo alto.

!Viva el Rey, el patrón y toda la tripulación!

Anónimo dijo...

Qué grandes verdades ha dicho ahí arriba Don Iñaki Ezquerra.

Pues eso, que el año que viene sea muy feliz para el Patrón y toda la Remeridad de la mejor nave del hiperespacio, y que se cumpla nuestro principal deseo: poder criticar sin piedad al Presidente del Gobierno, y que se llame Mariano (estoy afilando los cuchillos de abordaje, que hay tajo).

Y que Rosa tenga el escaño que merece.

Amén.

Anónimo dijo...

Don Gorka nos muestra el uniforme de verano, que sólo abriga lo que deja al aire el de invierno.

El Capitán Trueno dijo...

Ciudadanos, feliz año 2008 !!!

Confiemos en que el 9 de Marzo muchos votantes recuerden por un lado lo que ha hecho -y hará- Zapatero, y lo que se verá obligado a hacer el PP pactando con los nacionalistas si quiere gobernar, por otro.

Ni rojo ni azul. Sólo la revolución magenta y naranja nos puede dar alguna esperanza.

Salud y Unión, ciudadanos.

La Cataluña del Capitán Trueno

Ferchu dijo...

A las buenas tardes:

Permitanme unos minutos de cháchara mientras el conejo al horno, recomendado por el "gobienno" de España, inicia su andadura hasta la mesa de la última cena (del año).

Saludos para "mi saento"; le deseo una buena estancia en Viena ... y espero que, además de visitas turísticas, emule vuecencia al mismísimo Sarkozy en otro tipo de actividades lúdicas ... aunque es preciso reconocer que el clima de Egipto ayuda un poco más que el de centroeuropa.

Sobre el post del patrón de la nao ... que ya lo había leído en la versión impresa de El Correo; por cierto, es mucho mas agradable y rica en contenidos en el blog ... parece como el montaje definitivo del director en las grandes producciones cinematográficas, con minutos extra, enlaces adicionales y fotos más atractivas. Me voy a pensar dejar la suscripción del periódico, que, además, mañana no se publica, mientras aquí disfrutaremos de las ultimas genialidades del Capitan y remeros (y remeras, of course).

Ferchu (bilbai......)

balsera dijo...

Este es el mío. Brazos y piernas libres para mejor manejo del remo. Espero haber respetado las exigencias del patrón.

Mis mejores deseos para todos ustedes.

Anónimo dijo...

Ya están prestas las jarcias y arranchado el aparejo para la nueva singladura del 2008. Disfruten de esta noche todo lo que puedan que hay aviso de temporal para los próximos meses.

Patrón, si hago guardia esta noche, ¿me ascendería a grumete de 1ª?

(Otros dormirán fenomenal, allá por el Guadalquivir).

Feliz Año al patrón y a toda la tripulación.

Sursum corda! dijo...

prensaescrita y rostro pálido:

En la vida y sobre todo en la política es muy importante saber escoger amigos, aliados o vecinos. Y está claro que Rajoy no ha hecho los suficientes amigos para que cada cosa que le toca, aunque sea de refilón, no parezca que le va a costar una sangría de votos.

En cambio vemos que los errores de Zapatero, los dos y los dos mil que le acompañan, no parecen importar porque los medios de comunicación los tiene a sus pies. Hoy son nuevos retrasos en el AVE inaugurado a altísima velocidad, corriendo como los cobardes, y que si en vez de Magdalena Alvarez, hubiera sido Alvarez Cascos, habríamos visto los rayos y truenos de la prensa global independiente de la mañana dejar en chispas de mechero a los de Júpiter tonante.

Feliz 2008 a todos, sobre todo si Rodríguez pasa a la oposición.

Anónimo dijo...

Pues yo les deseo un nuevo año cojomenal y fenonudo desde la puntera hasta el tacón, pasando por los "pilis".
Feliz despedida de año y ¡¡¡¡tengan cuidado por donde y lo que pisan, que luego quieren ustedes que uno haga milagros!!!!

Anónimo dijo...

rendida ante el patrón por los artículos que nos escribe. Talento y sabiduría. Feliz año 2008 y que contemos siempre con su aliento.

Anónimo dijo...

Esforzado tropel de remeros y remeras: Se me acaba de ocurrir que si le colocasen una vela a su trainera, igual podían surcar los mares con algo más de fuste; aunque, claro, la vela depende de los vientos, los aires mentales, ya saben, y en cuestión de aires mentales todavía no poseen demasiada soltura, como creo que ya les he advertido más de una vez.

También me sorprende que nadie haya dicho ni miu con respecto a las surrealistas declaraciones de los jefes religiosos efectuadas ayer en Madrid. Traia, que dirían en Bayonne.

Como botón de muestra: "La cultura del laicismo radical conduce por el camino del aborto, el divorcio exprés y la manipulación de los jóvenes", a ¿dónde? pues "a la disolución de la democracia". ¡Ándele, no más!

En fin, y luego se mosquean cuando distingo Europa continental de Europa peninsular.

Mis más sinceros deseos para que el próximo año puedan cumplir todas sus expectativas más sentidas; bueno, menos las expectativas de índole electoral, que, como ustedes comprenderán, más que expectativas, sería un auténtico milagro.

Bonne nuit eta urte berri on.

El Capitán Trueno dijo...

Ni alianza de civilizaciones,
ni nación de naciones,
ni proceso de paz de los cojones,

que 2008 nos traiga
el tercer partido al Palacio de los leones

Salud y Progreso, ciudadanos.
La Cataluña del Capitán Trueno

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡Balsera!!!!! ¿Le parece de recibo aparecer así de dibujada en la noche laico-cunil por excelencia?

Con el frio que hace en la calle y lo calentito que se está en el horno…

Anónimo dijo...

¡¡¡¡viva el rey!!!!!

Anónimo dijo...

¿Alguien puede decir qué quiere decir el lehendakari con eso de que llevara adelante su propuesta, "hasta las últimas consecuencias"????.Fíjense en su cara de iluminado, sonado.

- dijo...

Entre la foto de esos dos con la sonrisa forzada y la que ha traído Samantha, no lo dudo, me quedo con el modelito del Señor Taplines.

Que pasen una buena noche. Qué bien que se acabe esta asquerosidad de año, que de las pocas cosas buenas que ha tenido para mí ha sido descubrir la Argos.

Un abrazo a todos y feliz 2008.

Ferchu dijo...

Una de estilo y genialidad: el Rey, con 70 años, se va a Afganistán a pasar la Nochevieja con nuestros soldados. ¡Viva el Rey!

Decididamente, hay gente con oficio, sentido de la responsabilidad y estilo; y hay patanes que aunque se vistan de seda …

Nuestro SBAPGN (*) salió malamente del paso en el necesario tributo de gratitud que los ciudadanos debemos dejar siempre patente hacia nuestros soldados, especialmente con quienes se encuentran cumpliendo sus misiones muy lejos de casa durante fechas tan señaladas como son las Navidades, se limitó a una video conferencia que, eso sí, bien se preocupó de que se grabara para todas las televisiones de España.

Por no moverse ZP ni siquiera se desplazó a algún acuartelamiento cercano al palacio de La Moncloa, le montaron las conexiones junto a su despacho, es más que probable que debajo del “busto parlante” bien trajeado, vistiera aún los pantalones del pijama y las zapatillas de felpa.

Pero Don Juan Carlos I, es otra cosa. Hoy, día de Nochevieja, se ha ido a Afganistán a pasar tan señalado día con nuestros soldados. Tiene 70 años. Tiene sentido de la responsabilidad. Tiene oficio (lo del “¡Por qué no te callas!” a Chávez no fue una casualidad). Tiene decencia. Tiene humanidad (se le ha visto emocionado). Tiene estilo.

Señor: ¡ole por sus cojones!.

Viva el Rey.

Ferchu (bilbaínodepro)

(*) Nuestro Siempre Bien Amado Presidente del Gobierno de la Nación.

Ferchu dijo...

Por cierto, ¿me ha parecido percibir una ventosidad aparentemente de procedencia del Viejo Reino ...?, ¡Va!, ¡ni caso!

R.

Anónimo dijo...

Navarra dijo...
igual podían surcar los mares con algo más de fuste;

Ditirámbica mocetona, esta nao no surca mares, ni océanos, ni ninguna otra concrección matérica conocida por ser humano alguno.

Libérate de los corsés y vente con nosotros a soñar con la libertad…

Ferchu dijo...

Por cierto, amigos, esta noche ¡¡BOICOT AL CANALLA DE JUANJO IBARRECHE!!, que le vea en la ETB su p. m.

Ferchu (del mismísimo Bilbao)

balsera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

NO PERDAMOS LA MEMORIA

"Denuncia el robo de 880 euros, y se los había gastado en putas"

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado jueves, por simulación de delito, a un hombre de 39 años que denunció el robo de 880 euros que, en realidad, se había gastado en un club de alterne.
Días después se personó en Comisaría para denunciar que le había desaparecido la cartera y le habían sacado 880 euros con su tarjeta. Sin embargo, cuando los agentes comprobaron que se había gastado el dinero y lo detuvieron, el hombre reconoció los gastos que había realizado en el club. No obstante, precisó que bebió mucho y no recordaba lo sucedido.


Otra vez la vieja historia:
¿De putas toda la noche
y, cuando ves el derroche,
te has quedado sin memoria?

Espero que el pecador
que se quedó sin dinero,
por su bien, sea soltero...
-que si es casado, peor-

No es para bromas la cosa...
¡El impulso justiciero
de la legítima esposa
de un marido que es putero!
(Y habrá suegra de por medio,
y cuñadas, de propina,
que administren el remedio
y le den más medicina...)

Mas valiera, criminal,
que el dinero del jornal
lo hubieras gastado en vino.
Una bronca conyugal...
¡Ni el aceite de ricino
te deja el cuerpo tan mal!


¡Feliz año, buena gente!
Que acabe tranquilamente
-y hasta sin pena ni gloria-
lo que queda del presente...
No perdamos la memoria.

Ferchu dijo...

¡¡Ah!!, se me olvidaba:

FELIZ AÑO 2008 PARA TODOS LOS REMEROS, REMERAS Y OFICIALIDAD DE BUENA VOLUNTAD.

F.

(CAMBIO Y CORTO)

balsera dijo...

Para que entres más en calor,my dear.

Me voy que tengo que entrar a escena.

Kisses

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El señor TAPLINES asegura, con su chulería bilbaina, que su nuevo chaleco blindado "lo aguanta todo".

No se pierdan la apuesta, porque un servidor también es del mismo Bilbao.

Anónimo dijo...

Feliz Año Nuevo para el Patrón y para toda la tripulación.

Aprovecho también esta ocasión tan especial para enviar un saludo a los compañeros grumetes.

Pasen todos ustedes una espléndida noche.

Salud.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Monsieur por echarme de menos.Para su conocimiento, y del del resto de la tripulación,sepan que les leo con fruicción Como soy torpe con el remo me retiro a otros menesteres.Reciba vd. Monsieur toda mi consideración y mis felicitaciones con carácter retroactivo por su creciente fama. Felicidad para todos.Y ruego a todos los dioses que el electorado español nos libre de ZP.

El Cerrajero dijo...

¡Felí Año Nuevo a todos los remeros!

(así, sin Z) xD

Jokin dijo...

Remeras, remeros:

para mi siempre ha tenido cierto aire trascendental la tarde-noche de San Silvestre. Es un buen momento para reflexionar sobre la vida, sobre la muerte, sobre los acontecimientos que han sucedido en el mismo o las efemérides que serán recordadas; también sobre los seres cercanos que se nos han ido, o los no tan cercanos pero a los que por alguna razón -deportistas, actores o intelectuales- sentíamos una especial devoción.

Al fin y al cabo, pasar de un año a otro es como dar la vuelta a un reloj de arena, y hacer que ésta siga cayendo en sentido inverso.

Pero, al mismo tiempo, es observar en vivo cómo se va arremolinando, hacia el ápice abierto del cono, la menguante arena que es la tenue vida que nos queda...


Jorge Luis Borges

El reloj de arena

Está bien que se mida con la dura
Sombra que una columna en el estío
Arroja o con el agua de aquel río
En que Heráclito vio nuestra locura

El tiempo, ya que al tiempo y al destino
Se parecen los dos: la imponderable
Sombra diurna y el curso irrevocable
Del agua que prosigue su camino.

Está bien, pero el tiempo en los desiertos
Otra substancia halló, suave y pesada,
Que parece haber sido imaginada
Para medir el tiempo de los muertos.

Surge así el alegórico instrumento
De los grabados de los diccionarios,
La pieza que los grises anticuarios
Relegarán al mundo ceniciento

Del alfil desparejo, de la espada
Inerme, del borroso telescopio,
Del sándalo mordido por el opio
Del polvo, del azar y de la nada.

¿Quién no se ha demorado ante el severo
Y tétrico instrumento que acompaña
En la diestra del dios a la guadaña
Y cuyas líneas repitió Durero?

Por el ápice abierto el cono inverso
Deja caer la cautelosa arena,
Oro gradual que se desprende y llena
El cóncavo cristal de su universo.

Hay un agrado en observar la arcana
Arena que resbala y que declina
Y, a punto de caer, se arremolina
Con una prisa que es del todo humana.

La arena de los ciclos es la misma
E infinita es la historia de la arena;
Así, bajo tus dichas o tu pena,
La invulnerable eternidad se abisma.

No se detiene nunca la caída
Yo me desangro, no el cristal. El rito
De decantar la arena es infinito
Y con la arena se nos va la vida.

En los minutos de la arena creo
Sentir el tiempo cósmico: la historia
Que encierra en sus espejos la memoria
O que ha disuelto el mágico Leteo.

El pilar de humo y el pilar de fuego,
Cartago y Roma y su apretada guerra,
Simón Mago, los siete pies de tierra
Que el rey sajón ofrece al rey noruego,

Todo lo arrastra y pierde este incansable
Hilo sutil de arena numerosa.
No he de salvarme yo, fortuita cosa
De tiempo, que es materia deleznable.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Jopetas, JOKIN... Demasiao nivel:


Habla Borges, muy fino, del Leteo...
y en cambio, yo practico el noble arte
de estar, mientras se curra, en otra parte:
¿O qué hay más español que el Escaqueo?

Cuñadas mil se afanan a la mesa.
Los niños, a su lado, hacen la rueda.
Yo siento la cabeza que me pesa
y estoy aquí escondido mientras pueda.

Anónimo dijo...

Jodo con el nuevo uniforme, no sé si mi parienta me lo permitirá, pero todo sea por la tropa.
Agur ta ondo izan.
2008 zoriontxu.

Anónimo dijo...

Tía Samantha, quitando al bicho de en medio de la afoto, ¿esas mozas son instructoras de natación? Quesque necesito una Profa para clases de crawl, que me pego cada buche de agua del copón.

Feliz baño nuevo, digo, año.

Anónimo dijo...

Pequeño, déjate de crawl y ponte a contar las uvas que está sonando el timbre......

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ja, ja, ja...

Me felicita EL CERRAJERO con un radiante:

¡¡¡FELÍ AÑO NUEVO!!! (Sin "Z")

¡Que corra la voz!

Anónimo dijo...

Tía Balsera, lo dicho: que me quiero enrolar en su barca.

Lefiz ñano vueno.

Anónimo dijo...

Vale, Luigi. a tus órdenes.

Feñiz avo luebno.

Anónimo dijo...

¡Así que estabas ahí! ¡Ahora mismo a pelar uvas!

Anónimo dijo...

Como el año nuevo sale por el este, a Mallorca llegará antes. Feliz año a todos.

Sursum corda! dijo...

Felí, año nuevo, SOBRE TODO si es sin Z.

Cerrajero, genial la idea.

Anónimo dijo...

Hala, cariño, suelta ya la botella de cava.Feliz Año (nos vamos de farra)

Anónimo dijo...

Cari amici...

Avete tutti buon anno.

Sapete che io sono sempre vigilante.

Anónimo dijo...

Un placer haberos conocido.

Felí año nuevo, sin Z

Anónimo dijo...

MMM?

Troppo di grappa.

Anónimo dijo...

FELIz AÑO

Que el próximo tenga pequeña la zeta. Un gobierno de consenso y sensatez con Rajoy y una Rosa de dignidad en el parlamento.

Anónimo dijo...

Ayer compartí medio de transporte con Sociedad Alcoholica, autores entre otras de la canción, dedicada a la Polícia Nacional y a la Guardia Civil, titulada "Explota cerdo", seguramente irían a actuar hoy en algún rincón de la geografía española donde cientos de descerebrados les aclamarán. País!

Como voy a proponerme hablar bien el año que viene, aprovecho para decir que son unos hijos de la grandisima puta y que me he lavado bien hoy, incluído desinfectante, por si acaso se me hubieran pegado sus piojos o sus ladillas.

Dicho lo anterior, felí año a todos y a los malos que les den por el saco.

Anónimo dijo...

¡Arriba nuestro patrón, por no desfallecer ni un solo día de este terrible 2007!

¡Feliz 2008 tengan todos ustedes! (O sea, que cambie con urgencia todo lo que tenga que cambiar)

Samantha, nos deja bastante más tranquilas a las chicas con ese adelanto del look femenino para la primavera-verano.

BALSERA, vaya uniforme, es usted una valiente!

Para Navarra, haciendo una excepción por lo extraordinario del día, y deseando encuentre la paz y la alegría entre amigos ... en alguna otra nave,

el quinteto la Trucha

Anónimo dijo...

LOUELLA, sería muy bienvenida a la hermandad de los grumetes y a la AGRUGRU.

Luigi, un buen fichaje ¿eh?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Quién se ha chivao a mi cuñada de que estaba aquí?

Setecientas uvas llevo peladas.

y media de Champán-champán.

Estoy por empezar los gritos de rigor.
¡Viva España! ¡Viva el Rey!
¡Viva la Tortilla de Patata!

(Dentro de media botella, vuelvo).

Anónimo dijo...

Completamente partidario del Canon, mis más fervientes maullidos (entreverados con algún bufido para yasabenustedesquién) de bonheur para ese jodido año que se nos cierne (7007, año Reche, Iba Reche).

Anónimo dijo...

Felí año 2008 (sin "Z")

Anónimo dijo...

Y si volviera a ganar, ¿les parece mal sitio Australia para celebrar el próximo año nuevo?

Pateras 100% subvencionadas por el Gobierno Vasco y no parece mal sitio.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Pateras? ¿Pateras?
¿Lo ven cómo son unos flojos estos del AGRUGRU?

¡Que vengan a sacarnos, si tienen buebos!

¡Remeras, remeros todos!

¡FELÍ AÑO 2008!

(Y el que quiera Zeta, que se la traiga de casa)

Patrón, gracias por ceder el local. Mañana vendremos a limpiar.

Anónimo dijo...

Pero Sans-Foy,

¿ha visto usted la diferencia entre esos fuegos artificiales y los del San Mamés del otro día?

Ni color!

Santiago González dijo...

Queridos y queridas, gracias por estar ahí. Sepan que les quiero. Un abrazo especialmente solidario a Ikewana y que el año que acabamos de inaugurar les sea muy propicio.
El patrón.

balsera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
balsera dijo...

Gracias, patrón.

Roger, my dear te la debía.

concalma dijo...

Beliz 2008. Estoy güidando de cubierta y, por el momento, dodo va ssstupendamente. El sanfuá y taplines han vomidado en bubierta, pero es por el mar de fondo... creo.

Esdo sigue como en 2007... me gusta mutxo...

Chalud la compañía.

Pd Bi bujer dice que ya el estoy breocupando... no sé por qué.

Anónimo dijo...

Albricias... por fin he comido conejo, y gratis. este año promete. eso sí, las copas a doblón, que hay cosas que no cambian. tocado eta hundido... glup, glup, glup. ¿seguirá petazote cuando me despierte de este gran ciego en la moncloa? que resaca más mala me da que me espera... josu!!