17 noviembre, 2007

Todo se puede decir con un chiste





Lo peor es la premeditación. El presidente no tiene quien le piense.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Memoria de terciopelo (4)
Una visión poliédrica


"Mi (primera) impresión (sobre Zapatero) fue que era un tipo que representaba a una nueva generación de diputados, calladitos de momento, pero que estaban ahí [tenía un carisma latente, podríamos decir]. Aunque en aquel momento no hice una gran reflexión. (Mª Teresa Fernández de la Vega, head hunter.]"

"Prudente y leal. Siempre de una enorme lealtad. la lealtad es la característica del presidente, una de sus virtudes cívicas. [Pueden pedir referencias a Artur Mas y a Pasqual Maragall]. No hablo ya de ética. Es parte de su sentido de la elegancia. (...) Él jamás se impuso: logró discretamente que todo el mundo le identificara, con la inteligencia de un líder. De alguien que está en silencio, pero se hace oír; el que está callado, pero se hace ver; el que no mira, pero llama la atención; el que no impone, pero gobierna igual. [
Los cojos ven; los sordos andan y los ciegos oyen. He aquí el portento.] (Mª Teresa Fernández de la Vega, fan)
Pero en esta etapa (la de Borrell) todavía no vislumbro en él (en Zapatero) al sucesor. Vislumbro que algo se está moviendo, pero no sabemos qué. Aún hoy no entendemos bien la dimisión de Borrell, por qué se fue. [Lo mismo nos pasa con la de Manolo Marín, que anunció su retirada cuando el libro ya estaba en la calle, lo que nos ha hecho perder un bonito paralelismo.] (Julián Lacalle, jefe de prensa)
Era el líder de un modo natural. Todos lo veíamos. Y tenía carisma. En la primera reunión escuchaba atentamente a todo el mundo y luego te subía los decibelios de ilusión. (Carme Chacón, la fascinación sonora).

José Luis con su lenguaje nos daba futuro y una autoestima de grupo fundamental.(...) Y yo me acuerdo (de) [te tengo dicho que no te comas las preposiciones, Suso, que tenemos pocas] que él arrancó y dijo: "No estamos tan mal, vamos a estar mejor". Eso sólo lo puede hacer alguien que piensa como un dirigente. [O un profeta: Hoy estamos mejor que hace cinco años y el año que viene vamos a estar mejor. Veinte horas antes de la T-4]. (Mª Teresa Fernández de la Vega, hermeneuta).

Te cuento una anécdota. Una vez, cuando eran novios, Sonsoles le preguntó:"¿Estamos saliendo?" . Y él contestó: "Yo lo había dado por supuesto". (José Andrés Torres Mora, ideólogo).
................................

Corolario.-Hoy, Arcadi Espada


123 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días. Qué quieren que les diga, es que esta obra sobre el "Gran Pensador", escrita por el eminente "Tonto del Todo", sobrepasa mi pobre intelecto y sobre todo mi paciencia.
Me encantan los comentarios de todos ustedes sobre el particular, pero me niego a darle ni un minuto más de publicidad a semejante dislate y disparate. Espero que el día de mañana pueda ser un guión de una película, no por el humor inteligente que desprende, sino por el desprendimiento de humo que tiene por inteligencia.

Anónimo dijo...

Buenos días.
¿Estamos saliendo? Gran pregunta para una novia ¿Nos están gobernando? Gran pregunta para un pueblo.
sepp

Anónimo dijo...

El Pravda analizan el desastre del TC:
"La principal de estas causas es el uso instrumental de la recusación por parte del Partido Popular para forzar una composición del órgano acorde con su estrategia política contra el Estatuto catalán."
El PSOE no existe.
¡En que panfletada ha degenerado esta prensa!.
Sres tenemos 10 millones de apañoles, ¿será una epidemia?.
Difruten del maravilloso dia tenemos.

Anónimo dijo...

Hombre, tambien podría haber dicho la Sonsoles ¿Estamos jodiendo?... lo que quizá hubiera descrito mejor la situación.

Anónimo dijo...

El anónimo de las 9:14 soy yo, la Pussy. Últimamente no me coge nunca el nombre. Misterios de la red.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Pussy Cat dijo:

Hombre, tambien podría haber dicho la Sonsoles ¿Estamos jodiendo?...
-----------------------

Y José Luis contestó:

"Yo lo había dado por supuesto".

Anónimo dijo...

Claro que lo de "¿estamos saliendo?" lo pregunta ahora Maleni cuando está en el ave dentro del túnel Madrid-Valladolid a punto de ahogarse con el humo.

Anónimo dijo...

No puedo con Sucio del Todo, lo de hoy me ha cortado el desayuno. Me voy con las vaquitas a vomitar.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, tropa... yo le digo eso de "lo doy por supuesto" a mi Capitana 50% Cuero 50% Seda y me veo haciendo imaginarias hasta que Suso de Toro haga una biografia de Benedicto XVI...

Anónimo dijo...

Lo que más llama la atención de estas memorias es la falta absoluta de pudor de todos los participantes. El protagonista, Zapatero, se inventa con el mayor de los descaros una biografía, como quien entra en una tienda de disfraces y escoge uno (por cierto, brillante reflexión ayer, John Falstaff) Y aparentemente lo hace sin realizar el menor esfuerzo para alcanzar una mínima credibilidad. Como si pensara que con presentar su disfraz es suficiente para ser aceptado como real. E intuyo que esto revela algo de su carácter, pero no se lo que es.

Y el coro de solícitos lameculos que lo acompaña, desde el que intenta penosamente redactar el texto a sus compañeros de viaje, es un asunto de difícil digestión a estas horas de la mañana. En realidad, también me intriga la intensidad de su peloteo (impresionantes la Fashionaria y Chacón). O bien están tan fanatizados que no sienten el menor ridículo al exponer públicamente su condición de aduladores del líder, o bien su deseo de permanecer y ascender en su trabajo es prioritario a cualquier otra consideración.

Anónimo dijo...

Ayer Moratinos llamaba a Magdalena Alvarez "Maria Elena"...


Igual no mandó callar a Hugo Chavez porque tenía el nombre en la punta de la lengua perooo ... ¡cállate ... ¿Fernando Luis? ¿Augusto José? ¿Manolo?! Estooo...

Anónimo dijo...

La verdad es que esta biografía es impresionante, fuera de todo control... Vamos a acabar todos enfermos: MAESE GORKA ya se ha ido vomitando como si tuviera peste negra (dice que a ver a sus vacas pero creo que ha ido directo a la UCI)

Pero no se preocupe patrón, aguantaremos hasta el último capítulo; piensen ustedes que hay que franquear con éxito el estrecho donde moran Escila y Caribdis...

Animo a todos.

Anónimo dijo...

Pero quién fue el insensato que acercó por primera vez un microfono a Isabel Gemio?

Anónimo dijo...

navarth dijo...
Lo que más llama la atención de estas memorias es la falta absoluta de pudor de todos los participantes. El protagonista, Zapatero, se inventa con el mayor de los descaros una biografía, como quien entra en una tienda de disfraces y escoge uno (por cierto, brillante reflexión ayer, John Falstaff) Y aparentemente lo hace sin realizar el menor esfuerzo para alcanzar una mínima credibilidad. Como si pensara que con presentar su disfraz es suficiente para ser aceptado como real. E intuyo que esto revela algo de su carácter, pero no se lo que es.

***

Igualito igualito que mi niño de tres años, que cuando se pone el traje de Hombre Araña es el Hombre Araña.

No al monchitismo como forma de vida.

Anónimo dijo...

luigi dijo...
...........................................................
Es curioso que varios de ustedes ante esa pregunta de Sonsoles "¿estamos saliendo?" reaccionan dando por hecho que allí se practicaba sexo. No es lo que yo creo.
¿Ven ustedes en José Luis Rodríguez a un hombre apasionado por algo que no sea él mismo? Yo no. ¿Ven ustedes al papes de la deliciosa pijería provinciana arremetiendo(=arrimando y metiendo)amorosamente a su chica? Yo no.
Supuesto que esa pregunta tuvo lugar -que como todo lo de este libro lo más probable es que sea algo falso- dos interpretaciones posibles veo yo que puedan explicarla:
1ª)Tras llevar varios meses -¿años?- yendo juntos al cine los sábados y a tomar el vermú los domingos, José Luis no había iniciado ninguna aproximación física a Sonsoles; no digo ya que no la conociera bíblicamente que por supuesto que no, sino que ni tan siquiera habían intercambiado besos y caricias. Esa pregunta es la forma que Sonsoles, piensa disimulada, de reclamar algo de sexo.
2ª)Quien supone que alli se gozaba del sexo con libertad y amplitud, no le queda otra que interpretar ese "¿estamos saliendo?" como el reflejo de la angustia de una chica de provincias, que piensa que había cazado al hijo pijo de un abogado y duda y quiere amarrar la presa.

Anónimo dijo...

Silencio de Zapatero, el caso del diputado calladito. Autobiografía estruendosa.

Anónimo dijo...

Pero yo no venía aquí a hablar de esta pareja. Yo venía a hacerme eco de la noticia que leo en elmundo.es:

"El Ayuntamiento de la localidad vizcaína de Barakaldo será el primero de toda España que publicará los nombres de los maltratadores del municipio sobre los que pese una sentencia judicial firme.
Así lo ha anunciado la concejala del área de Mujer, Dulcina Pereiro, quien explicó que los datos sobre los agresores aparecerán en la página web municipal, siempre y cuando exista consentimiento de la víctima.
La decisión no deberá ser debatida en Pleno por lo que se pondrá en marcha tan pronto como el equipo de Gobierno, formado únicamente por el PSE, lo estime conveniente."


¿Ustedes, que saben mucho, podrían decirme si en Baracaldo se publican los nombres de los violadores? ¿Saben ustedes si en Baracaldo se hacen públicos los nombres de los pederastas? ¿Saben ustedes si en Baracaldo se publican los nombres de los "camellos" de los menores de edad?

Anónimo dijo...

Lo peor del "chistecito" de cercanías es que estaba en el guión escrito para él; que a sus asesores les gustó; que a él le encantó. Que él, el Presidente, se prestó encantado a hacer de cómico; que actuó "esperando" la entrada, como un actor secundario contratado.

Lo siento mucho, pero hace tiempo que llegué a la conclusión de que el personaje que le gustaría ser a Zapatero es mucho peor que la persona que es. Y lo más desesperante es lo que se esfuerza para conseguirlo. Qué lástima.

Anónimo dijo...

Papagena: primer nombre de la lista: Jesús Eguiguren. No es de Baracaldo, pero manda en el PSE. Y pesa sobre él una sentencia firme por malos tratos. Para dar ejemplo estaría muy bien.

Anónimo dijo...

Yosoyesa dijo...
::::::

...y que a mucha gente le pareció que Zapatero, aunque quizá un poco torpe, sabía reírse de si mismo. Creánlo, es así, y eso es lo peor.

Anónimo dijo...

Este tipo me recuerda a un gilipollas que conocí hace tiempo. Éste estaba saliendo con una chica que era simpatizante de IU y tal. El tonto en cuestión era un niñato bien que había ido a colegio religioso de pago. ¿Pues cuál fue su discurso una vez empezó a salir con esta chica?

"Yo soy el hijo de un obrero que se ha hecho a mí mismo. Nadie me ha regalado nada. Mis abuelos lucharon en la Guerra Civil contra el fascismo."

¿Qué hizo? Se inventó un disfraz para sentirse aceptado por esta chica.

Y Z es igual. Sabe en el fondo que él es un pijo de provincias. Pero quiere el voto del que, al contrario que él, paga una hipoteca, cobra una miseria, y vive en un mierda-piso. Así que tiene que disfrazarse y creerse ese disfraz para "sentirse aceptado por sus votantes".

Por cierto, atentos a la frase "yo soy hijo de un obrero". Ya la he oído en dos ocasiones, y es la frase favorita de los progres veintiañeros que ya no pueden decir que corrieron delante de los grises ni que fueron a Mayo del 68.

ikewana dijo...

Nosdías por la mañana…

Un poquito tarde, debido al delicioso trasnoche musical ;)

Al grano:
patoso, sa.
1. adj. Dicho de una persona: Que, sin serlo, presume de chistosa y aguda.
2. adj. Dicho de una persona: Inhábil o desmañada.

José Luis Rodríguez Za…patoso.

Ayer noche me perdí el magnífico corto de animación con el que nos obsequió miniLuigi, y em el que suena de fondo el tema "take five" de Dave Brubeck.

Good choice, "little"!

Anónimo dijo...

Te cuento una anécdota. Una vez, cuando eran novios, Sonsoles le preguntó:"¿Estamos saliendo?" . Y él contestó: "Yo lo había dado por supuesto"

José Luis Rodríguez Zapatero, memorias de un Zeductor.

Anónimo dijo...

Sargento 100% Organza dijo...
Pero quién fue el insensato que acercó por primera vez un microfono a Isabel Gemio?

Sorpresa, sorpresaaaaa

Anónimo dijo...

¿Ven ustedes en José Luis Rodríguez a un hombre apasionado por algo que no sea él mismo? Yo no.

José Luis Rodríguez Zapatero: un narcisista con mucha "mano".

Anónimo dijo...

Perdonen mi insistencia pero como piadoso algoriano me veo en la obligación de recordarles que hoy es Sábado de Partición de Nuestro Señor Prestige.

La liturgia pide para hoy que se aseguren de apagar la lavadora y el lavavajillas, una vez hayan acabado sus respectivos programas, pensando contritos en la superioridad moral de los habitantes del tercer mundo que lavan en el río sin producir maligno CO2.

No podemos lavar en el río por ti.
IPCC/Gobierno de España.

Te alabamos, AlGor.

Anónimo dijo...

Al hilo del atinado comentario de Navarth. CAda vez es más urgente dejar de lado los análisis políticos, sociológicos, demoscópicos ... y se hace urgente un enfoque psiquiátrico de todo ésto. Repito algo que ya cité en alguna ocasión, ¿se han fijado en la postura de las manitas del madero de presidente, así como cerradotas con el pulgar por fuera?. Por favor, DR. Freud, coemnte algo.
Doc

ikewana dijo...

Por mi parte, rostro pálido, prometo hacer "ato de contrición" (o sea, ser un "contrito") y procurar no derramar ni una sóla gota de carburante (sin plomo, of course) en la gasolinera del Bilbondo (que MCC es como más progre, por lo del movimiento corporativo y eso)

También prometo ir a "desaguar" de madrugada utilizando la linterna "piezoeléctrica" para no desperdiciar ni un sólo kilowatio.

¿Seré digno de habitar en el paraíso medioambiental en el que convertiremos a nuestro planeta azul?

saludos.

Anónimo dijo...

Una forma infalible de descubrir la banalidad de una afirmación es ponerla en negativo para que resulte absurda. Lo digo por lo que suelta De la Vega. Imagínense a un directivo o a un líder (de cualquier cosa: una empresa, un partido político, un equipo de petanca, un grupo de boy scouts) que dice: "Estamos peor de lo que pensábamos; vamos a peor".
El Gobierno de la nada y el absurdo, retratado por el escritor que no sabe utilizar las comas.

Anónimo dijo...

Zapatero llama al PP a recuperar la unidad frente a una ETA "cobarde e incapaz"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se refirió a la lucha contra ETA en su intervención ante el Comité Federal del PSOE, donde señaló que, meses después de la ruptura del alto el fuego, la sociedad vasca sabe muy bien que sólo hay un culpable de que eso ocurriera: ETA.

EP Madrid

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, llamó hoy al PP a recuperar en la recta final de la legislatura la unidad contra ETA, banda terrorista a la que calificó de "cobarde e incapaz".

"ETA ha demostrado que es cobarde e incapaz y que sólo sabe usar la violencia sin objetivo y sin estrategia", añadió Zapatero antes de subrayar que en Euskadi deben de ser un clamor las voces que defiendan que el único fin de ETA es el fin de la violencia.

---------

¿Es que Zapatero prefiere una ETA capaz? Debería tener en cuenta que nos jodería el doble. Si no fueran incapaces, el domingo pasado, por ejemplo, se habrían llevado al otro barrio a tres o cuatro ertzainas.

ikewana dijo...

Bromas aparte, reconociendo que el personaje da para mucho, y que es alarmante que alguien como Z pueda estar al frente de un gobierno en un país occidental (y lo que es peor, sus mariachis de ministros), no me negarán que es efctivo el disfraz que le han diseñado sus asesores en márquetin político.

Yo sostengo la teoría que su target electoral prefiere esta imagen blandurri, campechanota, risible y de coleguilla a la de un líder firme, sólido, y reflexivo. Aunque suene a prepotencia por mi parte, creo sinceramente que su corpus de electores están más preparados para la simpleza de los mensajes, que para sesudos análisis. Y coincido con John Silver en que Z se adapta al papel de líder carismático de la mediocridad como nadie, porque como el "Alien" scottiano, José Luis en un superviviente nato del barriobajerismo partidista, un chusquero de los neofuncionarios de nuestra partitocracia.

Fiel siempre a su partido, ha ido traicionando a todos y cada uno de los líderes que por encima de él han estado. Y todos, absolutamente todos, estaban más capacitados que él.

Saludos, que me voy a disfritar del frío solecito bilbaino (sin acento)

El Cerrajero dijo...

El problema de que Rodríguez confunda la cara con el culo es que, cada vez que habla, la caga.

Anónimo dijo...

Horror! Patxi López tiene un Blog.! Lo cuenta hoy la Etxarri en El Correo. ¿Alguien lo ha visto ya? ¿Será como el de Pepiño? Vaya competencia de nivel te ha salido amigo Santiago...No s´se podremos superar este reto..
Saludos

Anónimo dijo...

Excelente de nuevo, don Santiago, pero he de anunciarle hoy que el mariscal no tiene ya ni la lozanía ni la paciencia necesarias para seguir soportando citas del libro de marras.

Por cierto, magnífico hoy Arcadi en el Mundo, también como explorador por la selva tontiloca.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

TRAGEDIA ANUNCIADA

Se lo dije:
-"Ándese con cuidado, patrón... que está Vd. manejando mercancía muy tóxica"

-"Tranquilo, chaval, yo sé lo que me hago" Me dijo, con esa solvencia tipo Clint Eastwood que se gasta.
"Cualquier veneno -añadió- tomado en cantidades homeopáticas, es el mejor antídoto"

Me alejé de allí cabizbundo y meditabajo. "Él sabra".

Y así pasaron los días y las noches. Todo parecía lo mismo: Paseaba solitario por cubierta, se asomaba al puente, echaba un pito en la sala de máquinas... Pero no era él, no era él:

Digámoslo claro: El Patrón está poseído.

¿No han oído Vds. esas risas desencajadas en mitad de la noche? ¿Se han fijado en sus ojeras? ¿Han observado cómo sus cejas se van convirtiendo en dos acentos circunflejos?
¡Dios... Que alguien haga algo antes de que esto se descontrole!

¡Tirad ese libro maldito por la borda! ¡Veo dolor, mucho dolor!

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

UNA DE TERROR


¡Aaaaah!
¡¡AAAAAAAAAAAAAAAAAH!!
¡¡¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHH!!!

¡Dios! ¡Es cierto!
¡Pachilópez tiene un blog!

¡No entréis, por lo que más queráis!
¡Es una trampa!
¡Vamos a acabar todos mutantes, como el Patrón!

ikewana dijo...

Venga, venga, monsieur ¿para cuándo esas glosas al chubasquero amarillo, icono de nuestra nueva sociedad zapateriana?

No se haga ud de rogar…

Saludos.

El Capitán Trueno dijo...

CATORCE ¿SABIOS?

El inefable Caldera, uno de los ministros más ineptos de Zapatero, pero que tiene la virtud de tomarse largas 'vacaciones' de tanto en tanto, gracias a lo cual no encabeza el 'hit parade' de incompetentes de la Moncloa, nos ha anunciado la gran nueva: como al parecer no hay nadie en el PSOE que sea capaz de diseñar grandes ideas para el programa electoral que viene, han contratado a catorce sabios extranjeros, catorce intelectuales de prestigio mundial, incluyendo premios Nobel, que sin duda sabrán mucho más sobre las necesidades de los ciudadanos españoles en 2008 que los políticos e intelectuales españoles.

El problema de Zapatero es que, además de no tener programa, no tiene ministros. Porque a parte de la vice-presidenta, que es muy sectaria pero sin duda es una mujer inteligente y muy trabajadora, y algún ministro que no destaca porque se pone de perfil para pasar desapercibido como Solbes o Alonso, Zapatero sólo tiene personas ineficaces, ineficientes y además prepotentes.

El paradigma de la estulticia disfrazada de soberbia es la ministra de Fomento, pero ahí tenemos también cometiendo gravísimos desatinos al ministro de Exteriores, apagando a media Barcelona al ministro Clos, defendiendo a los terroristas que acosan al PP a la ministra Salgado, y las huellas que han dejado personajes de la farándula como las ex-ministras Calvo y Trujillo.

Pero vamos apañados con los catorce sabios internacionales. Iremos sabiendo más, pero para muestra basta un botón. O mejor tres. Una de las sabias del mundo mundial y premio Nobel es la kenyana Wangari Maatahi, que se distingue por justificar y aprobar uno de los mayores crímenes contra la humanidad hoy vigentes como es la mutilación del clítoris a millones de niñas, aduciendo la 'progre relativista' que se trata de una peculiaridad cultural que hay que respetar huyendo de todo etnocentrismo occidental.

Otro sabio es el economista norteamericano, famoso por ser el 'progre' más contrario al Progreso, Jeremy Rifkin, cuya catastrofista predicción económica de 1994 ha resultado ser el mayor ridículo de la historia de la economía mundial.

Y en fin, para terminar este aperitivo, nada como recordar a un 'obispo' británico de la 'Iglesia de Al Gore de los Santos de los Últimos Días', Nicholas Stern, cuyos apocalípticos informes sobre Medio Ambiente han quedado demostrados como miserables falsificaciones por eminentes científicos y ecologistas respetables como Bjorn Lomborg.

Salud, ciudadanos.

Unknown dijo...

No pensaba comprarme el libro de Susote sobre Zapatero de madera, pero Don santiago me lo pone difícil de lo bien que me lo estoy pasando con su disección.

Ya saben lo que tienen que hacer para tener madera de líder: quedarse callados, pero estar ahí. Las cosas que dicen para encubrir la pura nadería.


Por cierto, hoy Arcadi excelente (sobre el libro de Suso)

Anónimo dijo...

Papagena dijo...

Luigi dijo...
------------------------

Papagena, no dudo de que esté usted en lo cierto, desconozco la actividad en ese campo del biografiado, pero mi intención quiso ser paródica:

Dice Pussy Cat que podrían decir:

- ¿estamos jodiendo? (entiendo que en el peor sentido del término).

Y yo imagino a nuestros amiguitos en plena actividad amorosa, cuando ella le pregunta a él:

- ¿estamos jodiendo? (en el mejor sentido del término y vaya usted a saber la razón de tal pregunta).

Y él, dado como es a la frase floreada y vacía le contesta:

- Yo lo había dado por supuesto.

Eso es todo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Madames, monsieurs... Ñoras, Ñores...

Con todos ustedes...LA ALBÓNDIGA

Anónimo dijo...

Monsieur, su advertencia sobre la existencia de un blog de Pachi López me ha atraído irresistiblemente, y he ido directamente a su perfil.

Para mepezar, lo más notable es lo siguiente:

1)Su formación académica es, sencillamente, nula.

2)Su experiencia laboral es del todo inexistente.

En consecuencia, enseguida se pone a la tarea de legitimar su posición de inútil total. Es hijo de obreros (“nací hace 48 años en Portugalete en el seno de una familia de clase obrera”), que estaban desterrados pero no mucho (“…mis padres estaban desterrados. Mi madre en Cáceres y mi padre en Huercal Overa, Almería”), y estaban en la resistencia (“recuerdo también los registros en mi casa de la policía o de la Guardia Civil porque en muchas ocasiones los “papeles” acaban en mi cama y yo haciéndome el dormido”)

Muy bien. Los padres de Pachi eran obreros, desterrados y en la resistencia. Pero ¿qué hacia Pachi? Ingresa a su vez en la resistencia tras la muerte de Franco. Concretamente, en 1977 se afilia al PSOE, y se dedica a montar pollos con los amigotes: “me afilié a las Juventudes Socialistas con tan sólo 16 años y al Partido con 18. De esa época DE CLANDESTINIDAD recuerdo también las pegatinas que colocábamos por los bares reclamando libertad y democracia. Pegatinas tipo sello que se fijaban con saliva y que eran la excusa perfecta para tomar algún que otro zurito”
Trabajar, no trabajaba mucho, y, en consecuencia, no tenía dinero. Sin embargo, Pachi se las arregla para decirlo como si fuera consecuencia de su pertenencia a la clase obrera y así continuar legitimando su currículum: “he viajado (la mayor parte a dedo porque no tenía recursos”

Como cabía esperar, hay momentos maravillosos en que el currículum deviene “cursículum”: “También me encantan los espacios abiertos, como el mar y las nubes…”

Pero lo que más me preocupa es cuando Pachi narra los recuerdos de su abuelo, maquinista del buque “Cabo de Hornos”: “En una ocasión, cuando el Cabo de Hornos entraba en el Río de la Plata, se encontraron con el portaviones Bismark que acababa de ser hundido por los ingleses, y rescataron a unos cuantos marineros alemanes a los que escondieron, por razones humanitarias, para salvarlos. Esa anécdota, contada por mi abuelo, me marcó con un sentido solidario, incluso con aquellos con los que tengo diferencias insalvables”

Hmm… esto… Pachi, lamento decirte esto. Seguro que tu abuelo era una persona excelente y espero que esto no afecte al sentido solidario que has extraído de la historia pero:

a)El Bismarck no era un portaaviones.

b)El Bismarck no fue hundido en el Río de la Plata. En ese lugar fue hundido el Graf Spee (que tampoco era un portaaviones), pero creo que no por los ingleses sino por los propios alemanes, al pensar que estaban cercados, lo que también me hace dudr de la existencia de un rescate de marineros.

En fin, Pachi, no dice mucho de tu curiosidad, ni de tu afán investigador, que le hayas dedicado tan poca atención a un suceso que te ha marcado.

En resumen, la clandestinidad, el mar y las nubes y el portaaviones Bismarck. Aprende, Suso, cómo se construye una biografía de la nada.

Ferchu dijo...

BuenoZZ medioZZdiaZZ a todoZZ y todaZZ:

1º.- Pedir perdón al Comandante, ayer me escaqueé ... y no hiZZe aZto de presencia.

2º.- Una sugerencia: visto el exito en la la obra de D. ZZuZZo, en la versión glosada por el lider alfa de este navío (hoy cuarta entrega de ), sugiero que se compilen estos ciberfascículos, se añadan comentarios anteriores, y se edite un libro alternativo a esta biblia de Zapaterismo. El éxito esta asegurado. ¡De nada!

Ferchu (bilbainodepro)

Mercutio dijo...

Yosoyesa: 'hace tiempo que llegué a la conclusión de que el personaje que le gustaría ser a Zapatero es mucho peor que la persona que es'.

Eso da mucho miedo.
- - - - -
Capitán Trueno: Wangari Maathai no defiende la ablación del clítoris de nadie. No sólo es una leyenda urbana, sino que es una leyenda urbana del mundo hispanohablante; en la wikipedia inglesa no se menciona ni siquiera para desmentirlo, como sucede en la española.

Ferchu dijo...

La disciplina en «nuestrrrra» policía, un mero maquillaje nacionalista, otro fiasco.

Siempre pagan justos por pecadores, y cuando no, el que paga la cuenta de todos es el último gato. Parece que el Consejero de Interior del gobierno nacionalista de Vitoria ha relevado al erchaina que tardó horas en visionar las video grabaciones relacionadas con la bomba en el Juzgado de Guecho.

Si el mando intermedio de la erchaina, el sancionado, que no revisó urgentemente los videos, o rompió el protocolo previsto para estos casos, incumplió gravemente sus obligaciones, lo primero que hay que preguntarse es quien es el mando superior que no cumplió con la suya de supervisar la actuación de su subordinado … ¡y sancionarle también!, si no, ¿para qué esta la escala de mando?.

¡Qué ocurrió el pasado domingo frente al Juzgado de Guecho!, ¿nadie preguntó si habían sido visionadas las grabaciones de las video cámaras de seguridad?, ¡qué desmadre es éste!; ¿para qué están las cámaras?.

La realidad es que desde el primer momento en todas las televisiones se mencionó que muchos detalles del atentado los proporcionarían las grabaciones (cuántos terroristas participaron, de qué vehículo salieron, cómo actuaron, qué hicieron), pero “nuestrrrra” policía … silbando.

¿No preguntó el Consejero Balza por las video cámaras?, ¿no lo hizo nadie de ahí para abajo hasta el pobre patán ahora destituido …?.

El asunto no se salda trasladando de destino al último mono. ¿Quién por encima no hizo lo que debió haber hecho?. ¡Investigue, Balza, y sancione, o dimita, o que le echen a Vd. mismo!.

Ferchu (bilbainodepro)

Mercutio dijo...

P. Pero en muchas culturas africanas perviven prácticas peligrosas para la mujer, como la ablación de clítoris o el sexo seco (desecación de la vagina mediante hierbas o detergentes).

R. Estoy definitivamente en contra prácticas de que violan el cuerpo y los derechos de las mujeres. He leído que hay gente que dice que yo apoyo eso, y no sé de dónde lo han sacado.

(Entrevista en El País el 10 de diciembre de 2004.)

((Más claro, agua.))

ikewana dijo...

Coclusiones de la cumbre valenciana sobre el cambio climático: en el 2020 habrá una subida del mar de 2 metros, y desaparecerán muchas playas.

El cambio climático es una herramienta más de ataque y persecución a la burguesía capitalista. Qué se vayan preparando los nuevos jaunchus de la oligarquía funcionarial del nacionalismo vasco, y que son los que copan las primeras líneas de playa en localidades costeras como Plencia, Gorliz, Bakio, Mundaka, Zarauz, Deba y similares…

Saludos.

Ferchu dijo...

¿La ablación de quééééé´....?.

No me sale ... pero ... ¡lo tengo en la punta de la lengua!.

Fin del chiste .... ja, ja, ja

F.

Anónimo dijo...

Pachi López

Anónimo dijo...

ahí falta decir que su mujer, Begoña Gil, también es militante del PSE-PSOE y que el tal Pachi tiene finos gustos pictóricos (es coleccionista)

Una familia endogámica y funcionrialmente partidista.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

NAVARTH:
Brillante disección de la Autobombografía de Pachilópez.
El portaaviones Bismark en el Mar del Plata... La Virgen...
Y todo así.
Creo que unos cuantos de nosotros podríamos montar el negocio de nuestra vida con una agencia de biografías a medida: "BIOGRA"


¡Con "BIOGRA" se te sube hasta el ego!

-Ancestros represaliados, 10€
-Pasado antifranquista, 15€
-Ensueños juveniles, 5.75€
-Brillante formación académica, 50€

De ésta, nos forramos, fijo.

Anónimo dijo...

Y también es conocida su afición tauromáquica en la Semana Grande bilbaína.

ikewana dijo...

ikenews, extra, extra, "fresh news"

Nuevas declaraciones del "punto bolivariano":
"La duda ahora es si el Rey sabía del golpe y le dio luz verde. Él maneja las relaciones exteriores de España y que un embajador español venga aquí junto al representante de EEUU a reconocer al gobierno llamado de transición de Pedro Carmona 'el breve', creo que el Rey ha debido autorizarlo. No creo que el embajador lo haya hecho de manera autónoma", expuso.

¿Quién dijo "miedo"?

Saludos.

null dijo...

Patrón,

Sobre la frasecita del Presidente Rodríguez: Imagino que venías en Cercanías, lo interesante no son las estadísticas del video colgado en en utube por libertad digital tv(14.000 visitas), sino las estadísticas de visitas en los medios antifascistas:

- en La Secta tuvieron un millón de espectadores. Pero bueno aquí pudo haber masoquistas de otros partidos.

- otra más interesante son las 3.724 visitas que ha tenido el audio en la Cadena SER

- O los 227 comentarios a la noticia publicada en La Vanguardia. Si. LA Vanguardia publica la broma de Z.


Dejad que los votantes se acerquen a Z.

El Capitán Trueno dijo...

O sea, que el que ahora la kenyana lo niegue ¿es prueba irrefutable de que no lo había dicho?

¡Por favor! Está documentado que Wangari Maatahi defendía ANTES DEL NOBEL la ablación del clítoris como un rasgo cultural propio, y no se cambiará la historia del mundo porque le hayan dicho que no es conveniente que lo repita...

Claro que también es una leyenda urbana que los imames enseñan a pegar a las mujeres sin dejar huella, o que un hindú se ha casado hace unos días con una perra porque así se lo aconsejó su gurú de cabecera...

No hay peor ciego que el que no quiere ver. Está claro que el relativismo cultural es el cáncer de nuestro tiempo.

Salud, ciudadanos.

Anónimo dijo...

Flop, flop, flop...

El Bismarck en el Mar del Plata...

Muy coincidente esta necesidad de los zocialistas de ser alguien gracias a perorar de sí mismos.

Se han pasado la legislatura atropellando el sentido común y traicionando a las víctimas del terrorismo y ahora se abren impúdicamente la gabardina para hacer exhibición de su inconsistencia mental y su inanidad moral.

Mal viento los gobierne.

Perroantonio dijo...

– Oye, José Luis, ¿no me estarás metiendo mano?
– Yo lo había dado por supuesto.

Perroantonio dijo...

– Oye, José Luis
– Dime, Hugo.
– ¿No me estarás pidiendo un poquito de por favor?
– Yo lo había dado por supuesto.

Perroantonio dijo...

– Oye, José Luis
– Dime, Hugo.
– ¿No me estarás pidiendo que te deje hablar?
– Yo lo había dado por supuesto.

Perroantonio dijo...

– Oye, José Luis
– Dime, Mariano.
– ¿No me estarás pidiendo que te deje gobernar sin llevarte la contraria?
– Yo lo había dado por supuesto.

Fernando Peregrín dijo...

Me decía hace unos días en Madrid un admirado y querido amigo, frecuente escriba de este blog, que los intelectuales españoles que por su biografía, sus afectos, escritos y declaraciones públicas podrían ser considerados como de izquierdas, deberían tomar ejemplo de algunos de sus prominentes colegas franceses etiquetados generalmente "de intelecuales de izquierdas"--Andre Glucksmann, Pascal Bruckner, Max Gallo, Alain Finkielkraut… -- que no tuvieron problemas filosóficos, éticos ni emocionales -- ni estéticos, añado yo -- para apoyar a Sarkozy en las últimas elecciones presidenciales de Francia, y tomar públicamente partido por Rajoy y el PP -- como ya han hecho Jon Juaristi y Mikel Izurmendi, me puso como ejemplo --, ya que es la única posibilidad real de lograr que el "delendo est ZP!" nos libre del desastre al que nos llevan la pandilla de indeseables facinerosos que controlan el PSOE y el actual Gobierno español y que, como se ha visto repetidamente, son capaces de aliarse hasta con los demonios del infierno que apoyan a los terroristas de ETA con tal de seguir mangoneando a sus anchas y continuar destruyendo la vida pública y el Estado de derecho español.

No recuerdo bien qué le contesté a mi amigo, pero si no fue que el señor Rajoy y los barones del PP estaban haciendo todo lo humanamente posible para alejar a muchos de esos intelectuales -- las argumentaciones que justifican esta opinión mía son largas, complejas y, por supuesto, susceptibles de rebatirse racional y críticamente -- de la posibilidad de apoyarles en las próximas elecciones generales, no me cabe duda, pienso ahora, que debí haberlo hecho.

Casualidades de la vida, al día siguiente me encontré con el inesperado regalo del libro de Yasmina Reza L'aube le soir ou la nuit, que me hizo una entrañable y bella amiga, y admiradora de Sarkozy (y lectora ocasional de este blog, lo que aprovecho para darle públicamente las gracias por ese regalo tan estupendo y porque se acordara de mí en París). Y, ¡cómo no!, estuvimos hablando esa noche del debate surgido en los medios de comunicación franceses -- y en los foros y blogs políticos de Internet -- a raíz de la publicación este pasado verano de este libro, así como del más reciente de Bernard-Henri Lévy, Ce grand cadavre à la renverse , y lamentándonos de que el bochornoso, obsceno, cutre y ridículo panfleto publicitario de Suso de Toro esté casi monopolizando el interés por los libros acerca de la actualidad política española.

(Para más información sobre este libro de Berbard-Henry Lévy, sobre la campaña presidencial de Ségolène Royal, sobre por qué no pudo haber acercamiento entre este “nouveau philosophe” y autor del libro, por un lado, y Sarkozy por otro -- "Simple : Bernard-Henri Lévy est de gauche, Nicolas Sarkozy de droite, et cela interdit la transgression" -- y, sobre todo, acerca de la "gauche mélancolique", cf: "La gauche mélancolique de Bernard-Henri Lévy, par Pierre Moscovici", en el diario Le Monde.

No he tenido tiempo más que para ojear el libro de Yasmina Reza en un viaje en tren, pero me ha interesado lo suficiente como para tratar de leerlo lo antes posible. Máxime tras leer esta mañana este interesante artículo de William Pfaff Who Is Sarkozy? que se publica en el último número de la New York Review of Books.

Es lamentable que perdamos el tiempo discutiendo sobre cretineces como "Madera de Zapatero". Porque, primero, por mucho que se exponga a la luz pública ese esperpento ridículo de la impúdica coba y de la más descarada y vulgar forma de hacer la pelotilla, la indiferencia y el analfabetismo político de una gran parte de los electores españoles, que presentan un serio síndrome de narcolepsia intelectual crónica y de pérdida irreversible del sentido común político, servirán de blindaje ante la razón y la lógica y no se logrará resultado alguno, como no sea entre los que ya están convencidos de que es un problema de salubridad pública votar con acierto para botar de la Moncloa al señor Rodríguez Zapatero; y, segundo, porque perdemos el tiempo y nos estamos autoexcluyendo de los grandes debates sobre el futuro de Europa, del Occidente moderno y democrático en general, en suma, de las sociedades libres y abiertas, que se está desarrollando en Francia y sobre todo, en el mundo anglosajón. Quizá dentro de diez o quince años nos enteremos por la prensa o leyendo algún libro en qué consistió ese debate fundamental para que en el siglo XXI sigan existiendo y prevaleciendo esos valores de nuestra cultura occidental moderna y laica, sin los cuales, al menos a mí, no merecería la pena seguir vivo ni un minuto más.

Claro que antes de eso, y tras considerar altamente probable que tengamos una segunda edición de "Madera de Zapatero" y sufrir en silencio el bochorno estético que produce el real y barriobajero "¿Por qué no te callas?", se puede preguntar uno si no ha llegado ya el momento de elegir entre dejar de ser español o cortarse las venas.

Ferchu dijo...

Pues si, D. Santiago, el corolario de D. Arcadi ... sencillamente demoledor.

F.

Anónimo dijo...

Maathai:

"On en apprend tous les jours… Voici maintenant que cette dame est aussi favorable à l’excision :

“Lorsque les Mungiki lancent une campagne pour exciser les femmes kikuyus, au besoin par la force, en affirmant que cette “pratique traditionnelle” leur a été interdite par les colons, Wangari Maathai ne les désavoue pas plus. “L’excision est au cœur de l’identité des Kikuyus. Toutes nos valeurs sont bâties autour de cette pratique”, explique-t-elle.”*

Es de Le Monde. Y de ahí sale un artículo de Albiac que lo difunde en España.

Después del Nobel Maathai intenta dar marcha atrás, a medias:

"Certains vous reprochent d'avoir couvert les pratiques d'excision.

Depuis que j'ai reçu ce prix, bien de choses ressortent. Certaines pratiques culturelles sont rétrogrades, mais ce sont des habitudes, comme dans ma communauté. L'excision n'est qu'un aspect de cette culture, il ne faut pas l'assimiler à ça. Nous faisons tout ce que nous pouvons pour y mettre fin. Une loi a été adoptée pour déclarer cela illégal. Quand je disais être fière de ce que je suis, certains en ont conclu que je soutenais l'excision. A tort."
Del Libre Belgique.

Por cierto la buena señora también defiende -o defendía, a saber- (es un tópico de los políticos de la África negra) que el sida es una conspiración de los blancos para matar negros. Cosas.



Un saludo

Anónimo dijo...

El artículo completo de le Monde lo tenéis aquí:

http://palermoviejo.mforos.com/311701/2758200-c-est-vrai/

Unknown dijo...

Con permiso del patrón, la entrada de Mercutio hoy en el Nickjournal también es demoledora a la hora de rebatir con datos a los que cuentan alegremente que el rey carece de legitimidad democrática, porque no se le votó.

Lo malo es que a estos tíos (sigo al gran Susote) los hechos les importan un pimiento.

Anónimo dijo...

Señores, he metido la pata, así que tengo que retractarme: Pachi López sí tiene formación académica (gracias, hermano mediano de Ikewana)

Se mantiene lo de la clandestinidad, el mar y las nubes y el portaaviones Bismarck.

Anónimo dijo...

Desde mi puesto de remero quiero felicitar una vez más al patrón y a todo el gremio de mareantes por la disección de la joya bibliográfica, que tan buenas tardes nos está dando.

Algún critico acaba de escribir que es una lamentable pérdida de tiempo que nos autoexcluye de los grandes debates de Europa, del Occidente moderno y democrático en general.

Y yo con estos pelos.
Claro que mis amigas, algunas de ellas bellas y entrañables, no me regalan libros en francés.
Conocen mis limitaciones.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Tranki, ROSTRO PÁLIDO
El francés no lo es todo.

(De hecho, en mi libro "Vida sexual sana", ni siquiera viene)

- dijo...

"Cuando tengo tiempo, y si no, lo busco porque soy muy disciplinado para prescindir de las cosas secundarias o que son aplazables, pues dedico mucho tiempo a pensar. Suelo pensar tranquilamente. Pocas veces con un papel o con un ordenador, porque me encanta retarme a mí mismo con la memoria, esto sí reconozco que es un defecto"

Es un superman. Tras dormir fenomenal y desayunar también fenomenal con Sonsoles y las niñas aún saca tiempo (minuto arriba, minuto abajo) para pensar.
(Para leer ya sería mucho pedir, Don Lindo Gatito y Don Heladio)

Monsieur, no sé si el patrón estará abducido, pero le voy a confesar que yo en cuanto tengo dos segundos para pensar (minuto arriba, minuto abajo), me dedico a los títulos alternativos:

el infantil
Huyo del Lobo - "Me aterra tras el ciruelo"

el doméstico
Sufro del Polvo - "Memorias desde el plumero"

y así todo el rato. ¿Será grave?

Anónimo dijo...

La pregunta retória de Arcadi:
"Me pregunto qué extraña variedad de inmunodeficiencia puede llevarle a alguien a tolerar un libro así."
Respuesta: apañola, ampliamente extendida y agresiva en el contacto.

Mercutio dijo...

Voy a tener que darle la razón, Capitán Cola. En inglés, ni papa; en francés, un montón de citas a un artículo de Le Monde en el que se encuentra la frase de Wangari Maathai: 'l’excision est au cœur de l’identité des Kikuyus. Toutes nos valeurs sont bâties autour de cette pratique'.

Me falta la adversativa que puede venir detrás. O la demolición. Supongamos: 'La excisión es el alma de la identidad kikuyu. Todos nuestros valores están edificados sobre esa práctica. Pero eso sólo significa que nuestros valores son una ñorda pinchada en un palo, y que debemos buscar unos cimientos nuevos para, &c.'

O la confirmación en la fuente original. Si alguien es abonado a Le Monde y nos quiere sacar de dudas, el enlace al artículo de pago es este.

Anónimo dijo...

navarth dijo...
Monsieur, su advertencia sobre la existencia de un blog de Pachi López me ha atraído irresistiblemente, y he ido directamente a su perfil.
---

Navart, usted no estaba equivocado: el señor López no es ingeniero industrial. Todavía está por aprobar una asignatura.

Esa biografía que aparece en el enlace del Hermano de Ikewana es falsa. En los datos oficiales del curriculum de Patxi López suele poner "estudios de ingeniería". O sea que se matriculó una vez, pero no aprobó nada.

Así que no rectifique, amigo, que estaba usted en lo cierto.

Por cierto, que ha dejado usted tocado y hundido al Bismarck López

Anónimo dijo...

¿Fue Patxi López compañero de facultad de Luis Roldán?

- dijo...

Y de Montilla y de Pepe Blanco. Todos compañeros.

ikewana dijo...

navarth dijo...
Señores, he metido la pata, así que tengo que retractarme: Pachi López sí tiene formación académica

Lo más grave es que tenga la formación y el refinamiento cultural que se le supone (y que yo constato) y que haya escogido la vía fácil para medrar en la vida.

Ciertamente, el hijo del histórico "Lalo" no es un piernas; antes bien, es un privilegiado dentro del partido. Un amigo común me contaba el "estupor" que le causó a Pachi la elección de su antiguo colega de campamentos de las JJSS, "zapatitos", como Secretaro General del PSOE.

Cosas creyeres, amigo Sancho.

Anónimo dijo...

Una precisión, don Porka. Las asuignaturas que Pachilópez no aprobó, no eran de ingeniería, sino de peritaje.

Mercutio dijo...

Si alguno de Vds. tiene interés en leer ese artículo de Le Monde en el que se recoge la frase de Maathai admitiendo la ablación como práctica cultural, en www.nickjournalarcadiano.blogspot.com, comentario nº170, lo tienen.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

BIOGRAFÍAS IMAGINARIAS, PORTAAVIONES IMAGINARIOS, PERSONAJES IMAGINARIOS.
(Y fijación con los abuelitos)

NAVARTH sobre la Autobombografía de PACHILO-PEZ

"Pero lo que más me preocupa es cuando Pachi narra los recuerdos de su abuelo, maquinista del buque “Cabo de Hornos”: “En una ocasión, cuando el Cabo de Hornos entraba en el Río de la Plata, se encontraron con el portaviones Bismark que acababa de ser hundido por los ingleses, y rescataron a unos cuantos marineros alemanes a los que escondieron, por razones humanitarias, para salvarlos. Esa anécdota, contada por mi abuelo, me marcó con un sentido solidario, incluso con aquellos con los que tengo diferencias insalvables”

Hmm… esto… Pachi, lamento decirte esto. Seguro que tu abuelo era una persona excelente y espero que esto no afecte al sentido solidario que has extraído de la historia pero:

a)El Bismarck no era un portaaviones.

b)El Bismarck no fue hundido en el Río de la Plata. En ese lugar fue hundido el Graf Spee (que tampoco era un portaaviones), pero no por los ingleses sino por los propios alemanes.

(Así fue, en efecto, el 17 de Diciembre de 1939. La tripulación fue evacuada previamente al hundimiento por varios remolcadores argentinos y por un navío auxiliar alemán, el Tacoma)

En fin, Pachi, no dice mucho de tu curiosidad, ni de tu afán investigador, que le hayas dedicado tan poca atención a un suceso que te ha marcado.

En resumen, la clandestinidad, el mar y las nubes y el portaaviones Bismarck. Aprende, Suso, cómo se construye una biografía de la nada".

Genial.

Ni era el Bismark lo que vio
el abuelo de Pachilo,
ni tampoco un portaaviones.
¿Estaría en el asilo,
o soplaba de cojones?

No tenía mucha vista
el abuelo maquinista.
Más bien se dedicaría
a lo mismo que su nieto:
Esto es, fontanería,
un trabajo muy discreto
que, de gloria, tiene poca...
(pero, incluso el más tarugo
se hace así con su mendrugo
para echárselo a la boca)

- dijo...

Sonsoles Espinosa formará parte del coro de la ópera 'Aida' en el Liceu

...debutará este lunes en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona formando parte del coro de la ópera 'Aida' de Giussepe Verdi.

Igual ella sí que va en cercanías.

Anónimo dijo...

Qué quieren que es diga...estaba yo tan tranquilo en mi sábado de gloria y anónimo dá el soplo de lo que cuenta Tonia Etxarri,hoy en El Correo, sobre el Blog de Patxi Lopez y...no he podido evitarlo. He entrado en esa página que tiene, como uno de los links, el blog de Eduardo Madina ( el blog de Edu, para los íntimos) y me he ido desinchando, deshinchando....

Anónimo dijo...

Gracias, Navarth, por su amabilidad. Lo que revela es obvio, debilidad de caracter.
Reseñemos un dato. Las clases medias provinciales en España ascienden, en gran parte gracias a las oposiciones al Estado, entre los años sesenta y setenta. De una u otra forma todos somos un poco herederos de ellas o incluso miembros de ellas.
Pero, nuestro hombre permanecerá en León hasta 2.000. Y según reveló aquel impagable personaje, Balbás -¿se acuerdan?, el amigo de Tamayo-, vino a establecerse en un chalet negociando un precio por debajo del mercado ... gracias a las complicidades inmobiliarias de .... Balbás y Tamayo. Blanco aceptaría sus proposiciones y contactos, por cierto.
Los casos de Zapatero y Lopez revela un curioso ejercicio de "heroicidad biográfica heredada". Asombra, su CV es una página en blanco salvo la escalada por la burocracia partidaria, así que se inventan cosas de sus antepasados. ¿Quizá un toque aristrocrático en ciernes?.

Sr. Pelegrín, usted ya lo dice, pero ¿cómo apoyar como número 2 de un partido al ministro del Interior al que le matan a 200 personas?. ¿Qué hacer con el alcalde de la capital, que no ha cesado a ninguno de los cinco concejales bajo cuyos despachos se cobraban astillas y todo el mundo lo sabía? (claro, que si imaginamos los cinco que debió colocar el PP madrileño en los 40 o 50 pues no sé que podría pasar ...). Es que entre las obligaciones de los concejales está controlar estas cosas.

Un cordial saludo,

Anónimo dijo...

ostra dijo...
Sonsoles Espinosa formará parte del coro de la ópera 'Aida' en el Liceu

Podemos afirmar, pués, que Sonsoles es corista. Mmmm. "El presidente y la corista" ;)

Anónimo dijo...

ostra dijo...
Igual ella sí que va en cercanías.

Nonono. El que irá en cercanías será él y así no tendrá que utilizar el avión para su uso personal.
¿Recuerda dónde le pilló a Z el incendio de Guadalajara?

Anónimo dijo...

Soy Pussy Cat.
Sobre la invitada por Zapatero a asesorarnos sobre los programas electorales para la próxima legislatura,transcribo un interesante artículo del filósofo y escritor español Gabriel Albiac:

El navegante que busca en Internet verá asociarse en su buscador dos vocablos: Maathai y excisión. Sabedor de que Wangari Maathai debe su reputación a la lucha contra la tala (excision, en inglés) de la selva africana, nada llamativo le aparecerá en ello. Se equivoca el navegante. Excision tiene dos usos semánticos muy distintos (aun cuando no metafóricamente extraños): el forestal, al cual toda la prensa alude; el genital (amputación ritual del clítoris), acerca del cual la prensa europea, tras la otorgación del Premio Nobel de la Paz a la ministra keniata, está siendo muy discreta.Y, sin embargo, las dos excisiones se cruzan en la biografía política de Maathai. Lucha contra la deforestación, en un país brutalmente desertizado: primero, mediante el fallido intento de repoblación con especies no autóctonas; luego, bajo el “abandono de la tierra a sí misma”, ancestral práctica sagrada de sus Kikuyu natales: “En mi etnia, la rebelión es natural. En el fondo, yo no soy más que una kikuyu”.Y, como tal kikuyu, la otra excisión, la que exige que la amputación del clítoris ritualice el paso de las niñas a la edad adulta, es parte de esa defensa de la identidad étnica reivindicada por la ministra. “La excisión está en el corazón de los kikuyus. Todos nuestros valores están edificados sobre esta práctica”, declarará en 2001, al apoyar la campaña de castración femenina forzosa, promovida por los Mungiki, clan secreto en el cual Maathai saludaba la verdadera esencia de los “hijos de la selva”.
No es algo nuevo. Yomo Kenyata, el padre de la patria, había teorizado lo mismo en 1959: “Ningún kikuyu puro aceptará desposar a una mujer que no haya sido excindida… Es imposible, para un miembro de la tribu imaginar una iniciación sin cliteridectomía”.¿Las consecuencias de esa ablación del clítoris y de los labios menores (que, en la variante “faraónica”, se completa con la suturación de la vulva hasta no dejar más que un estrecho canal para las deyecciones, que el marido deberá abrir, a punta de cuchillo, en el momento de la desfloración)? Devastadoras. La anulación definitiva del placer sexual no es la más grave de ellas; el cuerpo de la mujer, si sobrevive a las infecciones, queda trocado en una máquina perenne de dolor, cuya descripción por sus víctimas es espeluznante.
Las duras condenas dictadas por los tribunales franceses, tras el proceso Hawa Greou en 1999, trataron de poner coto a la más cruel de las mutilaciones ejercidas hoy sobre el cuerpo femenino. Y a su continuidad tribal. Incluso entre quienes emigraron a Europa. A ese amable pintoresquismo han concedido el Nobel de la Paz los señores de Oslo. Siempre tan previsibles.

Anónimo dijo...

Vaya, ahora sale mi nombre en cabecera...caprichosa esta hoy la red.

Anónimo dijo...

Pues ahora no...¿alguien sabe por que pasa esto?
Pussy Cat

Anónimo dijo...

Discúlpenme la insistencia, saben que no me prodigo. Salté al blog de Arcadi Espada y encontré un párrafo estupefaciente que resume muchas cosas del personaje (de cartón) que ocupa la presidencia, pero que no gobierna, por eso el Rey tiene que intervenir:

"jamás me han visto presumir de que he leído mucho de esto o lo otro" (sic)

¿Alguien de ustedes diría que ha leído mucho o poco "de esto o lo otro"?.

El personaje es pura desnudez intelectual. Como bien decía Eguiagaray (Guirigay en el argot) nunca dijo nada, porque nada tenía que decir.

Somos injustos con Susote de Toro. Es el negro vengativo.
Su libro está desnudando a un sujeto, lo revela como a un impostor e ignorante, un botarate que se da con el botafumeiro en la cabeza o en la panza.

Y a su séquito como una panda de pelotilleros que deja a la marquesa de Huétor como miembro de la oposición al franquismo. Espada recoge la asombrosa contradicción: los pelotas hablan de los silencios de Zapatero. Mientras Zapatero parlotea de que piensa hablando bla, bla, bla. Pero hombres y mujeres de Dios, ¿cómo se os ocurre decir que vuestro líder no habla?, Tenéis que decir que cuando habla lo hace tras profunda reflexión e ilumina caminos ignotos, ignorados por todos, nuevas sendas para la "humanidazz" y la "politicidaz" europea. El pelotelo de Fashinaria es tal que sólo le falta la lucecita del Pardo de aquel otro ...

Me había propuesto no escribir sobre este libro. Pero la crítica del Patrón y la de Espada me han revelado a Suso de Toro como hombre incomprendido. Cuánto tiene que estar sufriendo estos días por estos injustos dardos. El "tipo" que reveló la catadura y la enjundia del "tío" que ocupa la presidencia. Un verdadero Judas. Y como el apostol masacrado por la incomprensión. Yo te comprendo Suso (al menos eso creo, ¿no habrás escrito todo esto en serio, verdad?).

Lo espeluznante es que nuestro sistema político se ha degradado al extremo de permitir que un personaje así llegue al vértice ... En apenas 30 años hemos hecho un recorrido que a la Turquía de los sultanes le costó 150 años recorrer.

La reflexión de fondo de todo esto es que el sistema político español está bloqueado. Y reformarlo es una prioridad. Con partidos sin congresos, sin órganos de control, convertidos en séquitos porque nadie tiene poder personal real (el que deriva de tener el apoyo de los afiliados o los votantes de un distrito), sin debate, sin líderes independientes, estamos asumiendo unos riesgos extraordinarios de que merluzos integrales lo destrocen.

Zapatero: "el presidente que leía de esto o lo otro". Una frase para el marmol querido patrón

Patrón, remeros, discúlpenme el atrevimiento de estar en desacuerdo con ustedes, Suso de Toro merece un respeto por su extrema habilidad.

Un saludo

Anónimo dijo...

Eso. ¿Pasa algo con los felinos en la red?

Anónimo dijo...

Video conspiranoico del 11-S.
Cuando menos es interesante, si bien le encuentro un par de pegas.
Aviso, dura hora y media.
Disculpas por no ser capaz de poner un link.
http://www.invertirol.com/2007/11/14/eeuu-preparo-el-atentado-a-las-torres-gemelas/

Anónimo dijo...

A ver si va ser verdad eso que cuenta SIR JOHN...

Como el libro que le escribió su ex-cuñado a Ana Rosa Quintana, venganza de "negro" al que le pagó una miseria y que diseminó flagrantes plagios en el texto para hacer unas risas.

De todas maneras, ahí tenemos a ARQ, tan pimpante, con un par. No se habla más del asunto y no passsa nada.

¡Si es que...! (¡País, joder!)

concalma dijo...

Genial hoy Arcadi, la verdad.

Lo de Serrín de Zapatero se ha convertido ya en un libro imprescindible para entender esta legislatura.

¡¡Gracias Suso!!

Saludos.

Anónimo dijo...

Del blog de Antón Uriarte, un clásico como dice REUTERS:
ADORACION NOCTURNA
Ayer, entre las 20 y la 20,05 horas, la oficialidad, desde los ayuntamientos del PP, como en Avila, hasta los de ANV (Herri Batasuna) en Hernani, hiceron un gesto por nuestro planeta (todos tan cursis ellos) y apagaron las luces que les apetecieron. Ya se sabe que así como en los países islamistas, el que no reza hacia la Meca no puede ser político, aquí en los países excristianos, el que no es ecologista, se autoflagela y adora Gaia, pues tampoco.

Por curiosidad miré hacia las diez de la noche en la web de REE qué había pasado con el consumo eléctrico. Quería saber si el acto comunitario de penitencia había desconjeringado la red eléctrica española con tanta bajada de tensión prevista como nos habían dicho que ocurriría. Pues nada. A las 20 horas se observa un piquito de bajada en el consumo que no llega ni a picadura de mosquito.

Mientras tanto, en honor del circo ambulante del IPCC, reunido en Valencia, esta noche en aquella ciudad, cosa bastante poca frecuente, ha hecho un frío de helada (-0,3ºC). El calentamiento global: temed naranjas !
posted by Antón Uriarte @ 12:59 AM

LA GRAFICA DE CONSUMO ELECTRICO, AQUI

- dijo...

Esta mañana cuatro bajo cero en mi pueblo. El calentamiento global no respeta ni el Sábado de Partición de Nuestro Señor Prestige.

- dijo...

Al turno de noche:
muchas gracias por la música que trajeron ayer. Qué años...

¿Se acuerdan ustedes de la canción de Krahe "Cuervo Ingenuo" que ponía a Felipe a caldo?. Dudo mucho que eso puediera pasar ahora. Demasiado estómago agradecido y más miedo que entonces.

Anónimo dijo...

Qué nivel el de La Sexta. Haciendo zapping me encuentro a Patricia Conde y a otro presentador que no sé cómo se llama. Pero qué impresentables. Ellos sí que son hijos del franquismo. Y Emilio Aragón el que más.

Disculpen el exabrupto.

Anónimo dijo...

Querida OSTRA, es verdad que lo de ayer fué un buen guateque ...

Pero sigamos, que la mies es mucha.

Para todos los padres y madres de la nave (y para todos los hijos e hijas)

California dreamin

Anónimo dijo...

La mies es mucha y los brazos pocos...

La hora bruja que ha llegado y los grumetes LUIGI, IKEWANA, el MEDIANO y EL PEQUE con pase pernocta...

- dijo...

Catalina, solo los había visto en la portada de los discos de mi hermana, que nos tenía día y noche con su música. Yo era más de éstos.

(se nota que no estamos viendo el jurgo...)

Anónimo dijo...

Festival de Eurovisión, España (Spain), canta, Carme Chacón, canción, Decibelios de ilusión.
(Letra: Suso Tumbado; Música: Toro Sentado)

"Mi impresión fue que era un tipo que representaba a una nueva generación,
diputados, calladitos de momento,
tenía un carisma latente,
Aunque en aquel momento no hice una gran reflexión.

Decibelios de ilusión,
decibelios de ilusión.

Prudente y leal,
con la inteligencia de un líder.
De alguien que está en silencio, pero se hace oír,
el que está callado, pero se hace ver,
el que no mira, pero llama la atención,

Decibelios de ilusión,
decibelios de ilusión.

Pero en esta etapa todavía no vislumbro en él al sucesor. Vislumbro que algo se está moviendo, pero no sabemos qué.
Aún hoy no entendemos bien
por qué se fue Borrell,
su dimisión.

Decibelios de ilusión,
decibelios de ilusión.

Era el líder de un modo natural.
Y tenía carisma,
escuchaba atentamente a todo el mundo y luego te subía los decibelios de ilusión.

Decibelios de ilusión,
decibelios de ilusión.

José Luis con su lenguaje nos daba futuro
y una autoestima de grupo fundamental.
Y yo me acuerdo de que él arrancó y dijo: No estamos tan mal, vamos a estar mejor.

Decibelios de ilusión,
decibelios de ilusión.

Una vez, cuando eran novios, Sonsoles le preguntó: ¿Estamos saliendo?
Yo lo había dado por supuesto,
él contestó.

Decibelios de ilusión,
decibelios de ilusión.

ikewana dijo...

A ver, a ver, que estábamos viendo el espectáculo en ca vikinga contra los reales vikingos…

llego tarde, pero tenía los deberes hechos.

continuamos con los slows

Uno: Mr. slow

Anónimo dijo...

Aquí está el video

DECBELIOS DE ILUSION

Anónimo dijo...

Ostra, a estas horas que la mayoría de la tripulación está en tierra (la mayoría de la mayoría en las cantinas, supongo) y no les molestamos, ayer mi hermano mayor, Mario, entró, desde Silicon Valley, para saludarla y no se ha dado por aludida, ¿leyó usted el mensaje?.

Anónimo dijo...

Dos:
Mr. verde

Anónimo dijo...

Carmassiel Chacón en Eurovisión, magnífico Catalina.

ikewana dijo...

No se me despisten, estamos con la miel en los labios…

Tres:
Mr. 9ºB

Anónimo dijo...

Peticiones del tripulante, para esta noche Harry Hippie, por Bobby Womack, para todos los hippies (y ex-hippies) de la nave, gracias.

Anónimo dijo...

Oido cocina ;)

Cuatro:
Lady suave

- dijo...

Luigi:
Lo he visto antes, mientras escuchaba la música de "reuniones" de antaño que pusieron ayer, y no me ha parecido bien contestarle, que en EEUU es de día y supongo que él trabaja hasta los sábados.

Don Mario, por si lo lee: muchos de aquí habrán jugado con usted, aunque usted no lo sepa. Y muchas felicidades.

ikewana dijo...

Cinco:
http://www.youtube.com/watch?v=7cbBlv6e-94
Mr Hippie

;)

Anónimo dijo...

Seis:
Mr. vaquero de medianoche

ikewana dijo...

Siete:
Mr. cantamañanas

Anónimo dijo...

¡Qué grandes letristas se está perdiendo la humanidad!

DECIBELIOS DE ILUSION

Idea original: Abuso del Porro.
Arreglos de ortografía y sintaxis, composición y deconstrucción, estribillo: Almirante LUIGI.

Anónimo dijo...

Ocho:
Mrs pan

ikewana dijo...

Nueve:
autopista Ventura

Anónimo dijo...

Un video muy muy antiguo y me voy a dar una vuelta por la cubierta.

Buenas noches a todos.

Paraules d´amor

Anónimo dijo...

Gracias, de nuevo, a los Ike Bros, y a Catalina y a Ostra, también de parte de Super Mario, por su amabilidad.

ikewana dijo...

Diez:
un clásico

ikewana dijo...

Y once:
un grandísimo olvididado de la música negra.
Para mí de lo mejorcito, con Ike "maltrataor" Turner, Marvin Gaye, Sly Stone y George Clinton.
con permiso de Mr. sex machine, claro.

ikewana dijo...

Que duerman uds bien antes de que salga de nuevo el sol

Shhhhhhh…

El Cerrajero dijo...

Navarth y Sans-Foy.

Muleta y estoque.

Con tan solo dos pases ya está el minimorlaco patxi contra las tablas.

Anónimo dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.