21 noviembre, 2007




Solidaridad fiscal

Santiago González

La principal novedad de la propuesta fiscal hecha por Rajoy es que eleva el nivel del debate. Sin conocer del todo el proyecto, una propuesta que permita debatir sobre el escote de los ciudadanos para la fiesta de la convivencia tiene una altura política que desborda en interés las ofertas electoralistas basadas en romper la hucha. El PP ha adquirido una primera ventaja en el debate: la exención del IRPF para las rentas inferiores a los 16.000 euros no permite argumentar que la derecha siempre perdona los impuestos a los ricos, mientras la izquierda quiere cobrar esos impuestos para repartirlos en gasto social entre los pobres.

La reforma es de mucho calado y el PP tendrá que explicar el cómo, pero no se entiende que Solbes, la suegra consentidora del Gobierno pueda calificar de “injusta” la exención a partir de lo vivido en la legislatura.

Imaginemos a un joven mileurista de 31 años que quiere vivir en alquiler fuera del domicilio familiar. Seguramente no entenderá que él tenga que contribuir con sus impuestos a la paga de 2.500 euros que el Gobierno dará a la mujer de su jefe, que se puso de parto después de que Zapatero anunciara la buena nueva en el Congreso. Tampoco le habrá seducido la “implicación generacional” que definió en sí misma la ministra de Vivienda y no podrá comprender que a Carme Chacón le parezca más urgente la emancipación de un chico de 22 años que la suya, que tiene 31. Le parecerá mucho peor tener que contribuir con su magro salario al pago de los 210 euros del alquiler de otros y no digamos ya cuando se de cuenta de que la medida ha servido para encarecer el alquiler que él tenía que pagarse de sus 980 euros. ¿Le parecerán a este joven medidas sociales justas las desgravaciones fiscales por vivienda?¿Por qué tiene que pagar él lo que el Estado perdona a quienes se han enriquecido con la compra de un piso? Él no podrá comprárselo en la vida, el alquiler le saldrá más caro y, con lo que le quede del salario tendrá que pagar los alquileres y la compra de viviendas para terceros. La solidaridad siempre ha sido una virtud de izquierdas.

-------------------------------------------------------------------------------------------------


Memoria de terciopelo (8)



Pie de foto: José Luis pone al imperio americano en su sitio. Como ha hecho siempre, según se puede comprobar en las imágenes. No como otros.

Y la segunda (percha de refundación ideológica de la derecha) es típica del nacionalismo español, típica. Es lo que yo llamo el complejo retardado del nacionalismo español. Es agarrarse, para salir del rincón de la historia, sometiéndote. [Risas.] Al imperio americano. [Más risas.] [Zapatero anunció una "estrecha colaboración" con la Iniciativa Global de Clinton en favor de los Objetivos del Milenio, y pidió a su huésped que asesore al Gobierno español en esa tarea. (De 'El País' de ayer)]

El párrafo anterior es del presidente. Suso ha acotado oportunamente al imperio americano entre [risas] y [más risas]. También le corresponde la falta de las oportunas comillas que resalten la habilidad definitoria del líder. La falta de concordancia puede ser de cualquiera de los dos: ¡Hay que joderse para no caerte. ¿Cree Zapatero que España estaba en el rincón de la historia después de 14 años de Gobiernos de Felipe González?

Explica el presidente el complejo de la derecha ante el imperio:
Es la condensación de todos los complejos ideológicos de la derecha. Es una derrota total, una entrega total del país, pero vestido (sic) de patriotismo. Es lo más contradictorio. Es lo más antipatriota.

Porque un patriota, en el mejor sentido de la palabra, es alguien que tiene un proyecto de país, propio, [lo dice el primer dirigente político español que encarga su programa electoral a un grupo de asesores extranjeros] que cree identidad [¿por qué este subjuntivo, José Luis], que dé perfiles, [otrosí digo] que ponga en valor lo propio. [Al estribillo].
Ayer mismo veíamos en las palabras del presidente que el problema de la democracia americana es que
"es el país más rico del mundo. (...) en sus orígenes, porque entonces no eran una gran portencia económica, eran brillantes."

Lástima, tener que cargar con Clinton de asesor, con lo listo que debía de ser el abuelo de Jefferson.

Se preguntarán cómo es posible tanta y tan profunda percepción. Es que se fija mucho. En todo, incluso en las experiencias negativas y de todo saca enseñanzas. Lo cuenta Torres Mora:
"Cuando le llegan a León los emisarios de Madrid para tumbarlo, él se defienda, no deja que le quiten la Secretaría General. Pero también aprende una cosa, que Madrid no debe enviar emisarios para cargarse a la gente. No sólo se defiende, sino que aprende un valor."
Él tiene su secretillo:
"Sí, en general tengo confianza en mí mismo. porque le dedico mucho más tiempo del que parece a pensar. La gente me ve como un hombre de acción. Hoy leía, sobre mí: "Bueno, ya sabemos sus carencias intelectuales". Sí, en serio, otra vez. Un editorial de un periódico, ya sabes, pero en el fondo a veces siento cierta fruición. [Risas] (...) cuando tengo tiempo, y si no lo busco porque soy muy disciplinado para precindir de las cosas secundarias o que son aplazables, pues dedico mucho tiempo a pensar.

Suelo pensar sentado tranquilamente. Pocas veces con un papel o con un ordenador porque me encanta retarme a mí mismo con la memoria, esto sí reconozco que es un defecto."
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
AVISO A NAVEGANTES:
Se hace saber a los remeros de esta nave que hoy, a las 16:00 horas, en elpais.com. Suso de Toro, héroe de este blog y autor de Madera de Zapatero, mantendrá un chat con los lectores acerca de su vida y su obra. Lo que se comunica para su conocimiento y efectos.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La memoria de Rubalcaba

Al ministro del Interior se le amontona el trabajo o quizá le falla la memoria. Ya no debe de acordarse del contraataque del PSOE al partido de la oposición: El PP acercó presos y nosotros no hemos acercado ninguno. El argumento fue repetido por Zapatero, José Blanco, él mismo, López Garrido y todos los tertulianos afines.
Era la prueba de una virtud, irrelevante en todo caso. El movimiento de presos es una medida reversible y la legalización de Batasune en cualquiera de sus marcas, no.

Ayer, para defenderse de las críticas nacionalistas, Rubalcaba explicó el porqué de su firmeza. No se acercaron presos porque ETA no lo pidió:
"Casi diría que se preocupó por todo menos por sus presos."








138 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días. Estupendo artículo (que no artículín), don Santiago. Una, que es de letras, quedó una vez prendada al oir unas clases de economía aplicada, donde se analizaban ciertas medidas fiscales, desde el punto de vista de la eficiencia, de la eficacia y de la equidad.(Creo, vamos.) Apasionante.

Anónimo dijo...

Nadie podrá decir que en estos años de gobierno del Psoe el famoso talante no haya quedado al descubierto. Sabemos de qué se trata: de mentira sobre mentira y de poner las instituciones del Estado al servicio de los planes del Partido. Sobre las primeras sólo indicar, que hay siguen, negándolo todo y venga a rajar y a reunirse, en Octubre por última vez según El Mundo. Ya será menos. Porque si como dice el patrón Solbes hace el papel de suegra consentidora, funcionario ejemplar a cuyos dictámenes a regañadientes los socialistas se atienen, Eguiguren sería su contrafigura, el yerno consentido y zascandil, aquel al que los reproches de la suegra no alcanzan porque goza de una extraña inmunidad. Es como si la suegra estuviera todo el santo día casando números para que el yerno crápula se fuera de parranda, una casa como si cosiera al calor del hogar, el otro tira la casa por la ventana como si sisara cuanto pudiera. Al final lo más normal será que las cuentas no cuadren y que funcionario ejemplar y turbio militante confundan guarismos si acaso no el patrimonio. Algo parecido a esto pero en otro orden de cosas pasó el otro día en la presentación de libro sobre Zapatero. Como explicaba Juaristi, la “ñ” del Instituto Cervantes se puso al servicio de la “z” de Zapatero. Con este talante ni cuadrarán las cuentas ni lo hará a este paso el abecedario.

Anónimo dijo...

Suelo pensar sentado tranquilamente. Pocas veces con un pape…l

Otra "deposición" más, de nuestro presidente


Buenos días nos dé Algor.

Anónimo dijo...

Frase del marmolillo:

"Suelo pensar sentado tranquilamente. Pocas veces con un papel o con un ordenador porque me encanta retarme a mí mismo con la memoria, esto sí reconozco que es un defecto."

Claro que es un defecto, si así cree que va a solucionar sus carencias intelectuales.

Más le valdría leer a Salvador de Madariaga, por ejemplo "Memorias de un federalista". Pero quizá crea que era un ministro de Franco, si es que le suena el nombre.

En cuanto a lo que dice que la gente piensa que es un hombre de acción, es la monda. A lo mejor los frutos secos le dan superpoderes. Con esas convicciones tan descabelladas no necesita turiferarios.

Anónimo dijo...

Mucho mejor cualificados que los que tenían el 5% de los votos del PSOE, pero poseían las llaves de la sedes, por no tener lugar mejor a donde ir, los teléfonos para convocar vida y cargos internos y así controlar federaciones y votaciones, de pura incompetencia, sería los del patronato de la Fundación Príncipe de España. Zapatero nombra los asesores del gobierno mundial de las naciones, de la nación de naciones España, pero que los gerentes y managers los ponga la Fundación.

ikewana dijo...

Para buenos días, los de Algor, mediano.

Hoy con nosotros…Donalfredo, el hombre que ha estado en casi todas los actos más ominosos de nuetra historia reciente.

A saber: la voz cantante de su amo para asuntos del GAL; la voz rugiente de la violación de las reglas democráticas en la histórica jornada de reflexión antes del 14-M…

La jornada de reflexión, la que se habilita para que el corpus electoral "piense" sobre el sentido de su voto. Seguro que algunos lo hacen sentados y sin papel, emulando a nuestro presidente.

Lo que ocurre es que luego se les olvida erguirse yendo a votar (con papel) "doblaos", y sale…lo que sale.

Saludos, tropa.

ikewana dijo...

El penúltimo servicio a la idiocia colectiva del cantabrón la apuntaba ayer un remero:

"El informe (que no existe) lo ha redactado un policía; no es (por consiguiente) un informe policial"

Donalfredo sí que juega bien con las palabras. Un artista de la pista, sin duda.

Saludos.

Anónimo dijo...

Más de Mas:
"El Estatut no se toca y si se toca no se acepta"

Claro, no faltaba más. ¿Qué hay de malo en ello?…y todo lo demás.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

"porque le dedico mucho más tiempo del que parece a pensar".

Tú lo has dicho José Luis, pero sí, la verdad es que te luce poco.

Anónimo dijo...

"La gente me ve como un hombre de acción."

¿De acción? Pero si ni la gente de su propio partido lo conocía pese a llevar años en el Parlamento.

Anónimo dijo...

http://www.desiertoslejanos.com/blog/?p=265

Saludos,

Usi.

Anónimo dijo...

Al "pensar" de Z antes le llamaban tocarse los huevos -con perdón-.
En eso sí que debe encontrar "fuición".

Bremaneur dijo...

De la web Criterio.es

Carta de José Ignacio Ulayar Mundiñano publicada ayer en el Diario de Navarra y que da muestra de la situación de anormalidad que se vive en algunas zonas de España. Gracias al blog de Juan Pedro Quiñonero que la ha publicado completa. Lo indignante es que las autoridades políticas sigan sin poner freno a los ataques a la libertad y la dignidad que sufren determinadas personas -siempre no nacionalistas- en regiones como el País Vasco, Navarra o Cataluña.

Recientemente se ha publicado la noticia de que Patxi Zabaleta va a interponer una demanda contra Miguel Sanz. Al parecer, el parlamentario de Aralar se ha sentido herido por algo que dijo el presidente. Me he animado a escribir esta carta al conocer su iniciativa. Lo hago para contarle a Zabaleta el encuentro que tuve el pasado 30 de octubre con Vicente Nazábal, que además de ser su compañero de despacho es el asesino de mi padre, Jesús Ulayar Liciaga.

El episodio empezó cuando mi mujer y yo nos encontrábamos de compras en El Corte Inglés. Vicente Nazábal estaba haciendo lo mismo con su compañera y su hijo, un niño pequeño al que llevaban en un cochecito. Nazábal nos vio y empezó a reírse con desprecio mientras abría las piernas y se llevaba la mano a los testículos. Yo le dije lo mismo que ya le había dicho en otras ocasiones: "Asesino". En el fondo, se trata de una definición. Él insultó a mi mujer y a mí me llamó "Hijo de puta", a pesar de saber muy bien que mi madre -a la que él dejó viuda- falleció el pasado mes de agosto después de dos años de penosa enfermedad.

Entretanto, la compañera de Nazábal gritaba "¡Libertad de expresión!" y nos llamaba "falangistas" y "españoles". Mi mujer le contestó que "españoles a mucha honra" y Nazábal volvió a insultarle, esta vez en vasco. Yo le dije que era tonto, que era el más tonto del pueblo por haberse pasado lo mejor de su vida en la cárcel (17 años escasos).

Pagamos nuestras compras a unos empleados llenos de asombro y ya nos íbamos de allí cuando en las escaleras automáticas volvimos a encontrarnos con la familia Nazábal. Esta vez, Vicente nos hizo una ostensible reverencia para cedernos del paso. No pude menos que llamarle de nuevo "asesino", "carnicero", "verdugo" y "escoria". Nos insultó mientras su compañera retomaba la cantinela de la "libertad de expresión" y amenazaba con denunciarnos.

Es curioso que alguien quiera protegerse (¡) de mi mujer y de mí apelando a la libertad de expresión. Espero que también nosotros podamos emplearla para recordar a quien quiera oírnos que el 27 de enero de 1979, en Etxarri-Aranatz, Vicente Nazábal Auzmendi mató de cinco tiros a un señor indefenso que se encontraba en la puerta de casa con su hijo de trece años. Le ayudaron en el crimen su hermano Juan y otros dos secuaces, como explica con detalle la sentencia 62/1979 de la Audiencia Nacional, fechada el 27 de junio de1980.

En fin, señor Zabaleta: ahora usted también conoce lo ocurrido Y si se sintió herido por unas palabras de Miguel Sanz, confío en que esa misma sensibilidad le ayude a ponerse en mi lugar y en el de tantos otros. Y hasta le pediría que "repruebe" -ya sé que le gusta más que "condenar"- la actitud de su compañero de despacho.

José Ignacio Ulayar Mundiñano, hijo de don Jesús Ulayar Liciaga.

ikewana dijo...

"Lo indignante es que las autoridades políticas sigan sin poner freno a los ataques a la libertad y la dignidad que sufren determinadas personas -siempre no nacionalistas- en regiones como el País Vasco, Navarra o Cataluña"

Lo más indignante es que quien detenta la representación del Estado, quien tiene que amparar a las víctimas de ese tipo de agrsiones, son los que están poítica, social y moralmente al lado de los agresores totalitarios.

Pero esto seguro que lo niegan Z, Donalfredo y sus mariachis [hola vigilante ;) ]

Saludos.

Anónimo dijo...

A las 9,12 AM quise decir "fruición" no "fuición" que es cosa de duendes (o mejor, de dedos gordos).

Anónimo dijo...

"La gente me ve como un hombre de acción"

Anónimo dijo...

USI (Un Socialista Idiota)

Anónimo dijo...

Brillante Delgado-Gal en el ABC:
La izquierda mutante

Anónimo dijo...

Editorial "Argos: madera de blog"
Colección "Hombres de Acción"
Títulos:
"Jose y Luis Rodríguez de Zapatero en el Congo"
"Tontín en América"
"Viaje a la luna"
"Aterrizaje del AVE"
"El tesoro de Lozán el Rojo"

Próximamente:
"Tontín en El País de los soviets"

Anónimo dijo...

Muy bueno, y emocionante incluso, su artículo "Solaridad Fiscal".
Me sigue divirtiendo su desconstrucción de la hagiografía presidencial aunque parece que algunos remeros piensan que es una labor redundante.
Quiero enviar mi total apoyo a Salvador Ulhayar que sigue defendiendo la memoria de su padre y señalando al asesino allí donde se lo encuentra a pesar de las miradas de asombro y reprobación de muchos buenos ciudadanos.

Anónimo dijo...

anónimo que no sabe.
"El poder es el poder y el resto no merece ni un papel". José Luis Rodríguez Zazapero.

Anónimo dijo...

Simpático –es un decir- artículo el de su compañero de redacción Jorge Urdánoz hoy en El Correo, patrón. Nunca dejará de asombrarme la capacidad para arrimar el ascua a su sardina de cierta gente. Analiza el sujeto el peligrosísimo nacionalismo español actual, a la luz de acontecimientos recientes. En concreto, cifra los signos del furibundo nacionalismo español en los siguientes comportamientos, que analiza al detalle:

- El incidente de el Rey con Chaves. En el que, a su juicio, tanto Rodríguez como el Rey se comportaron como hooligans nacionalistas, en contraste con la ponderación de ese prodigio del equilibrio emocional que es Chávez. Opinable.
- El hecho de que ante una catástrofe en un país extranjero nos preocupamos más por las suerte de nuestros nacionales que de los que no lo son. Irrefutable.
- Identificación con los equipos deportivos nacionales. Más de lo mismo
- Apoyo a personajes españoles que optan a puestos relevantes en la escena internacional, con independencia de la opinión que nos merezcan. Si no falso, sí muy matizable. Yo, por ejemplo, me alegré infinito que Elena Salgado no fuese elegida para dirigir la OMS. Y jamás apoyaría la candidatura de Pepe Blanco para dirigir la OTAN, si llegara a presentarse

Conclusión inapelable: España es un país de nacionalistas.

Lo simpático del artículo es que lo haya escrito un vasco en un periódico que se publica en el País Vasco. Un lugar en el que mostrarse contrario al nacionalismo vasco te puede costar la vida. Un hecho de cuya veracidad dan testimonio unos cuantos cientos de cadáveres. Algo a lo que no hace mención siquiera el autor, preocupado, como está, por el verdadero peligro que representa el nacionalismo español. Extracto este párrafo del principio del artículo, por ser especialmente revelador de la intención que anima a éste sujeto:

“Frente a cierto estereotipo que parece estar cobrando excesiva fuerza últimamente, conviene recordar que la dolencia nacionalista no es ni mucho menos exclusiva de vascos, catalanes y otros periféricos: nadie está a salvo, y España goza de una historia lo suficientemente siniestra en este aspecto como para no bajar la guardia alegremente.”

No bajemos pues la guardia. Recordemos que entre los abatidos por las balas de quienes cargan con el sambenito de ser los únicos nacionalistas, había individuos que apoyaban a la selección española.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... estimado Churruca, es que hoy en día no está de mode ser español, que es igual a ser facha... hoy lo guay es ser minoria oprimida...

Anónimo dijo...

Pitufona, a mí me gusta más este>

Anónimo dijo...

Tenga presente, Churruca, que, al contrario de lo que pasa en cualquier otro lado, que un español sea español es algo que a la beatería le parece razón bastante para desconfiar de las intenciones del sujeto de forma natural. De ahí que se escarbe sin descanso para tratar de encontrar esa mácula, ese pecado nefando cometido en su juventud que sin duda explicaría por qué un español es español.

Anónimo dijo...

Rodrigo Torrijos (IU), primer teniente alcalde de Sevilla:

Este año "pondremos alumbrado de solsticio de invierno" en vez de "de Navidad".

¿Se puede ser más necio?

Anónimo dijo...

Estoy seguro de que sí, pero ahora no se me ocurre cómo. Esperemos a Semana Santa, a ver cómo lo disfraza este mentecato.

Anónimo dijo...

Mi Sargento, como experto en la materia le ruego que, cuando pueda, nos haga una crítica del juego ese de la Guerra Civil del que tanto se habla.

Anónimo dijo...

Suso de Toro
Escritor de "Madera de Zapatero"
Miércoles, 21 de Noviembre de 2007 de 16:00 a 17:00


El gallego Suso de Toro acaba de publicar el libro "Madera de Zapatero. Retrato de un presidente", un verdadero retrato del hombre que es el presidente del gobierno. El que fuera ganador del Premio Nacional de Narrativa con la novela "Trece campanadas" vuelve a las librerías con este retrato de José Luis Rodríguez Zapatero contado por el propio presidente y por quienes le vieron forjarse.

______

Ahí lo tienen, en direct, de cuatro a cinco. Manden sus torpedos, digo sus preguntas, marineros...

Anónimo dijo...

Consejo de Ministros. José Luis se muestra exultante. No os podéis imaginar lo que he leído hoy en un periódico, dice realizando evidentes esfuerzos por contener la risa. Los Ministros se inclinan sobre la mesa y le muestran sus caras anhelantes. Pues he leído en un editorial... (risas) que tengo... (más risas) ¡carencias intelectuales! (carcajadas y lágrimas en los ojos). Los ministros se miran disimuladamente entre sí, y luego acompañan con risotadas nerviosas a su Líder. Fernández de la Vega le entrega el orden del día y una serie de documentos. Zapatero los deja delante de él y, sin leerlos, comienza a pensar sobre su contenido. Al cabo de un rato abr los ojos y emite una Opinión. La derecha se cree patriota pero no lo es, porque se ha vendido al imperialismo yanqui. Los ministros intercambian entre sí murmullos de admiración. Bermejo aprovecha para pasarle el texto de un anteproyecto. José Luis lo mira y, sin leerlo, piensa en ello, acompañando el proceso con cabezadas. Transcurrido un buen rato, José Luis vuelve a abrir los ojos y formula otra Verdad. El patriotismo consiste en ponerse de perfil. La señota de la limpieza, sobresaltada por la vehemencia de José Luis, deja caer el mocho. No hay nadie más en la sala. A través de la ventana se ve brillar la luna. Zapatero procede a pensar sobre esta nueva situación.

Anónimo dijo...

Churruca, ¿ha comprado ya Lotería del Solsticio de Invierno?

Anónimo dijo...

Pues no, Louella. Estoy esperando a completar el curso CCC de evisceración de aves de corral, que espero haber concluido antes del sorteo. Este año quiero que me toque.

Anónimo dijo...

Cuando los emisarios de Madrid llegaron para tumbarlo, él, como era su costumbre, pensaba sentado tranquilamente.

Anónimo dijo...

EN Onda Cero ahora mismo, hablando del libro de Susito. Descojone.

Anónimo dijo...

En Onda Cero están publicitando el blog.

Anónimo dijo...

Rodrigo Torrijos (IU), primer teniente alcalde de Sevilla:

Este año "pondremos alumbrado de solsticio de invierno" en vez de "de Navidad".

¿Se puede ser más necio?
_____________________________

De la Navidad a los necios de invierno.

Anónimo dijo...

Pensar es una actividad sobrevalorada, que goza de un inmerecido prestigio. En el pensar, como en casi todo, lo que cuenta es el resultado. Y no parece que el niño del panegírico haya obtenido en esta actividad, a la que, según confesión propia, dedica tanto tiempo, resultados reseñables.

A la vista de lo infructuoso del esfuerzo que Rodríguez dedica a pensar, quizá debiera emplear esas energías en algo que se le dé mejor. Algo habrá que sepa hacer, digo yo.

Cuando los emisarios de Madrid llegaron para tumbarlo, lo encontraron tumbado. Pensando.

Anónimo dijo...

No contentos con el horroroso término "violencia de género", ahora tenemos otro nuevo para calificar los excesos de los conductores: "violencia vial".

Anónimo dijo...

Ayer informaba el ABC de el acoso y las agresiones a una estudiante de relaciones laborales en la Universidad del País Vasco, que fue candidata del PP en las últimas elecciones: golpes de encapuchados, le quitaron los pendientes, bomba simulada bajo su coche... La estudiante está lógicamente aterrorizada.
Hoy he indagado por la Universidad, en Lejona, si había alguna iniciativa para defender a esta estudiante. No he encontrado nada. Es el triunfo del terror: nadie quiere saber nada, ni un asomo de responsabilidad ante un hecho que concierne a toda la colectividad universitaria.
El triunfo del terror y su partenaire, el nacionalismo en general, es tan inmenso que hablar del asunto puede ser, incluso, de "mal gusto", no es de "buen tono".
"the rest is the silence..."

Anónimo dijo...

Déle usted la vuelta al argumento, Churruca: Si Jetapez invierte tanto tiempo en pensar y esto es el resultado, miedo da elucubrar sobre lo que sería de nosotros sin sus horas de meditación contemplativa.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Siempre he tenido cariño al ovillejo, esa estrofa que tanto divertía a Cervantes. Fray Josepho los borda, yo todavía llevo la "L" puesta.
Va por ustedes:


OVILLEJO DIABÓLICO


-Quieren salir del talego.
-Luego.

-Quieren apoyo a su plan.
-Tendrán.

-¿Más que Ibarretxe les das?
-¡Mucho más!

Dejo en mis tratos atrás
al proverbial Satanás:
Denme hasta marzo de plazo
sin disparar un balazo...
Luego tendrán mucho más.

Anónimo dijo...

"Hoy he indagado por la Universidad, en Lejona, si había alguna iniciativa para defender a esta estudiante. No he encontrado nada."
---

El País Vasco es una de las comunidades autónomas (con perdón) con mayor número de oenegés. La ayuda al desprotegido es nuestro label, pero no al desprotegido cualquiera, no, al paria que viva en casacristo. Al desprotegido indiano le ayudamos mirando a otro lado y llamándonos andana. Somos todo boca y nada huevos; es nuestra naturaleza indómita.

balsera dijo...

Hacerlo sentado es posible.
Con el tronío del toro es más difícil.
Como él,el pensador, imposible visto lo visto y leído lo leído.

Anónimo dijo...

"La gente me ve como un hombre de acción."

Exactamente. Un madelman de diseño.

Anónimo dijo...

He aquí una mujer de acción (y con talante) donde las haya:

Los estudios de la TRT han sido escenario de un incidente violento al finalizar un programa en el que la diputada del "Movimiento V República" –el oficial que encabeza el presidente Hugo Chávez–, Iris Varela, había participado como invitada y antes de iniciarse el espacio "Café con azúcar" que conduce el periodista Gustavo Azócar.

El conductor relató a la emisora Unión Radio que, cuando su equipo iba a iniciar el programa "la diputada Iris Varela, fuera de sí, comenzó a agredirme, puso patas arriba el estudio de `Café con Azócar´ y comenzó a lanzar improperios, a golpearme por todas las partes del cuerpo". Narró que "ella pretendía que yo tenía que hacer el programa con ella hoy a juro y le contesté, en tono respetuoso, que no tenía ningún problema en tenerla en el programa, le ofrecí el programa del día miércoles y el derecho a réplica si era lo que quería".

En declaraciones a la misma emisora, la diputada dijo que al concluir el programa en el que participaba, se quedó "esperándolo ahí" (a Azócar) y le exigió un derecho a réplica por, según ella, las calumnias que él escribió en un libro ("Historias negras de los próceres rojos, la Comandante Fosforito") en el que se refiere a un hijo suyo muerto. Aseguró que el periodista le "respondió que me lo daría cuando le diera la gana; fui agredida por una persona que dijo que era la esposa de él, me agarró por la espalda, por el pelo (...) no me metí con esa señora (...) contra él sí, lo abofetee y lo volvería hacer porque no acepto que ese miserable esté calumniándome".

En las imágenes que han sido transmitidas por varios medios de comunicación se puede ver a Iris Varela lanzando improperios contra el periodista, dándole una bofetada y tumbando mobiliario del estudio. El personal de seguridad de la cadena pidió a la "chavista" desalojar las instalaciones a lo que ella se negó e impidió la transmisión del programa. Azócar explicó que miembros del servicio de seguridad de la cadena intentaron intervenir pero que lo impidieron cuatro guardaespaldas de la diputada.

A la TRT llegaron varios periodistas a los que Azócar les mostró sus gafas y dos hematomas que tenía en el rostro. El comunicador dijo que rechaza la violencia "venga de donde venga" y llamó a los venezolanos para que mantengan la paz, la cordura y la calma. Según el periodista, cuando presentó su libro, el pasado mes de julio, ofreció el derecho a réplica a la diputada pero ella "jamás" lo desmintió "porque ella sabe que todo lo que está ahí tiene pruebas, documentos". Además, dijo que no iría a la Fiscalía o al servicio médico "porque se van a burlar de mí".

En la sede del Gobierno de Tachira, donde le esperaban varios "chavistas" para "felicitarla", Varela ofreció una rueda de prensa en la que aseguró que el libro de Gustavo Azócar está lleno de infundios. "Lo que no soporto es que se metan con la memoria de un angelito (su hijo) que se murió", dijo. Enseguida, entregó varios ejemplares y aseguró que entró al programa para pedir derecho de replica que se le negó. "Cualquiera reacciona como yo reaccioné", resumió.

Anónimo dijo...

De El Confidencial:

La Guardia Civil aprenderá inglés en 8 días y ha contratado un curso para cualificarse ante los desafíos lingüísticos de la lucha antiterrorista.

-----------------------------------
Para que vean. Y en el Pais Vasco todavía zascandileando con el vascuence.

Sargento 100% Algodon dijo...

Feroz, ultimamente no tengo mucho tiempo para jugar, pero ya leí críticas en revistas especializadas al juego. Parece ser bastante politícamente neutral, con posibilidad de cambiar cosas en la guerra. A tiempo real, es decir, controlando muchos muñequitos al mismo tiempo. Graficamente, aunque tiene algún detallito, es demasiado "cartoon".

Yo ahora estoy ilusionado con el Spain in Flames, combates a nivel de compañia en la guerra civil con figuras de plomo de 15 mm de altura. Sale el manual este diciembre y el próximo año a nivel mundial en ingles. Utiliza las reglas de un juego de la II Guerra Mundial, Flames of War que está teniendo bastante exito. Hacemos con la Guerra Civil lo único inteligente, jugar...

Anónimo dijo...

-Pienso...., luego... no trabajo.-



-A la conciencia lo que quieras.....a la espalda ni un kilo.-

Anónimo dijo...

Una piedra en el estanque de los patos(os)...

El increíble optimismo de Mariano Rajoy
CÉSAR ALONSO DE LOS RÍOS
Mariano Rajoy no hizo una sola referencia el Estatuto catalán en su discurso del domingo. ¿De qué han sirvieron los cuatro millones de firmas que recogieron los militantes del PP? ¿Por qué y para qué presentaron Trillo y Sáenz de Santamaría un recurso de inconstitucionalidad ante el alto Tribunal que ahora salta hecho añicos sin que alguien sepa en nombre de qué? Aceptado el Estatuto catalán y la nación en él proclamada, ¿qué competencias estatales quiere blindar ya Rajoy si Cataluña y Andalucía se han quedado con la que les interesaban ? En definitiva, ¿qué sentido podrá tener un «cierre» en falso de la Constitución? En cuanto al País Vasco y Navarra, Zapatero negociará un referéndum sobre el destino de vascos y vascas, navarros y navarras, si gana las elecciones, y continuará la guerra del norte (como la llamaba Donoso Cortés) si gana Rajoy.
Por lo que hemos podido ver este fin de semana, el PP renuncia a detener e invertir el proceso que ha llevado adelante Zapatero durante estos cuatro años. Las medidas que se nos han anunciado en la Conferencia del PP no se corresponden a la situación dramática de la nación, tal como ha sido descrita por el propio Rajoy en varias ocasiones. Por el contrario, se trata de una larga cambiada a las aspiraciones de los millones de ciudadanos que han bajado a la calle en estos últimos años. Cuando Sarkozy hizo en la Conferencia del PP un canto a la «gran nación española» tantas veces negada y humillada, dije en esta columna que necesitábamos un líder de la misma pasta política que el francés. Pensaba entonces, y pienso hoy, que la conquista de una mayoría parlamentaria que permita corregir la obra destructora y anticonstitucional de Zapatero, sólo será posible si al pueblo se le implica en una tarea de salvación nacional. Si Sarkozy ha contado con los apoyos suficientes para conjurar el proceso de «La France qui tombe», ¿no podría conseguirlos Rajoy también? Desde hace ya mucho tiempo algunos venimos advirtiendo acerca de la catástrofe que nos alcanzará «si España cae».

ikewana dijo...

asclepio dijo…
"Hoy he indagado por la Universidad, en Lejona, si había alguna iniciativa para defender a esta estudiante"

Si no han cambiado mucho las cosas, que me temo que si ha sido lo ha hecho a peor, probablemente no sólo no habrá ninguna iniciativa para defenter, sino que los "demokratas" de Ikasle abertzaleok y satélites betasunos estén haciendo colecta para comprar más pasamontañas…

Esta es gure Universidad del País Basto.

Saludos.

Anónimo dijo...

La compañera de Vicente Nazabal, ante el gesto de éste de abrirse de piernas y llevarse la mano a los testículos a la vez que llamaba "hijo de puta" al hijo del hombre al que asesinó, reclama, muy oportunamente, "libertad de expresión".

Todas las fuerzas progresistas, ante la posibilidad de un nuevo ataque contra la libertad de expresión, permanecen a la espera.
Ni Zabaleta, ni Juan José, ni Llamazares, ni Josep Lluis (aquí y en China) se han pronunciado todavía.

Anónimo dijo...

Caundo España cayó, Zapatero ya llevaba un buen rato tumbado

ikewana dijo...

Suso del Toro alive! de 4 a 5 y yo out for bussiness…

¿Podría alguien preguntarle si ha pensado incluir para su próxima edición la leyenda

"Nació con el supremo don de la sonrisa y tenía las dotes del habla y la profecía porque había sido hecho de madera de roble procedente del oráculo de Dódona"

acuñada por la inteligente remería de este blog, y que queda "ad hoc" para el tono laudatorio de la semblanza presidencial?

Quedaría muy agradecido…

El Cerrajero dijo...

Luego de leer que Rodríguez se considera un hombre de acción, me he quedado traspuesto y sin que los dedos me respondan a la hora de teclear.

¡Pero si Z no se esfuerza ni para 'plantar un pino'!

¡Si las boñigas le caen por mandamiento de la ley de la gravedad!

Fernando Peregrín dijo...

Correspondencia a propósito de la magnífica Tercera de ABC de hoy que firma Álvaro Delgado-Gal:


> De: "Fernando Peregrín G."
> Para: Alvaro Delgado-Gal
> Asunto: Tercera de ABC y patriotismo
>
>
>
> Me ha gustado tu Tercera de hoy. Y me ha recordado este párrafo de Edward Gibbon que aparece muy al principio del capítulo primero de su impagable "La decadencia y caída del imperio Romano":
>
> That public virtue, which among the ancients was denominated patriotism, is derived from a strong sense of our own interest in the preservation and prosperity of the free government of which we are members. Such a sentiment, which had rendered the legions of the republic almost invincible, could make but a very feeble impression on the mercenary servants of a despotic prince; and it became necessary to supply that defect by other motives, of a different, but not less forcible nature -- honor and religion.




Álvaro Delgado escribió:
>
> Maravilloso párrafo, vive Dios
>
>
>

Anónimo dijo...

"a strong sense of our own interest in the preservation and prosperity of the free government of which we are members"

¿Cómo suena esto en apañol?

Anónimo dijo...

Álvaro Delgado-Gal dijo...

"El Estado, depositario en tiempos de la Voluntad General, se ha convertido en una agencia de servicios en cuyo consejo de administración se sientan los que han hecho de la pesca del voto su manera de echar buen pelo en la vida pública."

El Estado "del bienestar" es una empresa de servicios. Los astutos neo-liberales-socialistas la quieren privatizar.

Esto ya lo hicieron los soviéticos, pero sin bienestar y con mucha Voluntad.

ikewana dijo...

Ikenews, fresh news, extra, extra!

…oido en la radio.

¿Quién ha presentado, hasta en veces número de tres, libros de nuestro Ulisuso del Minotauro gallego y de izquierdas particular?

El mismísimo Mariano Rajoy.

¿Sorprendidos?

Saludos.

Anónimo dijo...

IKEWANA dijo, dejó dicho, ha dicho...

"Ikenews, fresh news, extra, extra!

…oido en la radio.

¿Quién ha presentado, hasta en veces número de tres, libros de nuestro Ulisuso del Minotauro gallego y de izquierdas particular?

El mismísimo Mariano Rajoy.

¿Sorprendidos?"

.....................................

Pues sí, asaz.

(Y ya de paso, debido a lo avanzadísimo de la Hora Meiga, tal vez no se regozijaron susz Trompas de Falop... digo, de Eustaquio, con las bellas melodías que le puse a usted, amigo IKE, y al resto de la guardia nocturna; sírvase repasar la Bitácora, ande)

ikewana dijo...

Apreciado lindo y gatito, vilas, degustelas, saboreelas y agradecielas a primera hora de hoy (lo que me sirvió para enjugar las penas y mala leche de una inoportuna multa de la guardia urbana municipal de Bilbao, que siempre está donde no debe).

Y ahora, les dejo a la carrera, si no quiero repetir. Suerte con Ulísuso del Minotauro. Ya me contarán…

Saludos.
(en efecto, el que disfrutaba de los favores carnales de la suntuosa Davis era un primerizo Brad Pitt)

Anónimo dijo...

Estimado Peregrín: en la consideración de que algunos de nuestros remeros, incluido este pobre pajarito, se han podido educar en la misma academia de idiomas que el presidente Zapatero, me permito copiar el párrafo de Gibbon de la versión en castellano de su libro:

"La virtud pública que los antiguos llamaron patriotismo nace del convencimiento de que nuestro mayor ainterés reside en la preservación y la prosperidad del gobierno libre del que somos miembros. Es sentimiento, que casi había vuelto invencibles a las legiones de la República, poco podía impresionar a los mercenbarios que sirvieran a un príncipe despótico, y fue necesario reemplazarlo con otros, de una naturaleza diferente, pero no menos eficaz: el honor y la religión."

Anónimo dijo...

Tenía confianza en el mismo, le gustaba pensar, era muy disciplinado, como un hombre de acción y sentía cierta fruición por todo ello.

Anónimo dijo...

Precioso párrafo Peregrín, magnífico artículo Delgado- Gal.

Anónimo dijo...

Este mediodía, en los telediarios:

La ministra de vivienda, Car Machacon, ha dado una rueda de prensa para presentar un impreso oficial. Será el modelo para pedir ayudas juveniles a los alquileres. Pero si hay algún remero en edad de merecer los favores de la ministra, no vaya a pedir el impreso porque no está disponible.

El casting de la rubia era para presentar que ya tenían pensado cómo iba ser el impreso con sus casillas.

Anónimo dijo...

¿No se estarán perdiendo la conversación Abstruso del Todo, eh?

Anónimo dijo...

Ni por un momento. Acabo e enviar una pregunta, a ver si cuela así,en plan "suave". Por momentos se tiene la impresión de estar ante una biografía de David Bisbal escrita por una quinceañera al borde de un colapso hormonal. ¿No cree que la sobreabundancia de elogios puede llegar a ser contraproducente?.

Anónimo dijo...

Vamoa a ver, ¿quién de ustedes ha colado esta pregunata al bueno de Suso? (que él ha respondido sin rubor)

¿No cree usted que Zapatero es un politico demasiado noble y sensible para la derecha que tiene delante? A mí me ha robado un poco el corazón ¿y a usted? Estoy deseanto leer su libro. Gracias

Anónimo dijo...

No vuelvo a escribir sin gafas

Anónimo dijo...

¿No cree usted que Zapatero es un politico demasiado noble y sensible para la derecha que tiene delante?
Pues voy a estar de acuerdo: no nos lo merecemos. No yo, al menos.
Me temo que mi pregunta no ha colado.

Anónimo dijo...

Me pusieron estas dos, donde Susote.

Su libro está siendo un éxito de venta y se venda en todas las librerías. ¿Cuáles cree que son los motivos por los que se venda tanto?

Pues no es por mí, que soy un escritor de literatura un poco exquisita, rara, varía de libro a libro. Es por el protagonista, sin duda. Pero bien lo vale el chaval.

Suso, sus libros han sido ampliamente traducidos a idiomas varios como incluso el alemán. ¿Cree que éste último tiene un interés más localista o puede expanderse también hacia otras culturas e incluso otras lenguas? ¿Ayudará a los otros países a conocernos algo más?

Pues no lo sé. Lo hice porque queria hacerlo, sentí que debía. No calculé el impacto ni el alcance, pero es una figura que despierta mucho interés en el mundo. De hecho, para la izquierda y el progresismo internacional es un referente, se le respeta más que aquí. A lo mejor interesa el libro, aunque es muy concreto, muy de aquí. No sé.

Y la despedida es de traca:

Mensaje de despedida
Bueno, gente. Abur, Adeus, Adiós, Guten tag [Buenos días, en alemán],... Que vaya bien. Gracias por todo.

Perroantonio dijo...

Jajaja

— ¿Le gusta el libro? Se lo vendo.
— ¿Y para qué lo quiero vendado?

Anónimo dijo...

Díganos algún defectillo de Zapatero.

Sus defectos más que por defecto son por exceso. Tiene grandes virtudes: un carácter fuerte, es decidido, arrojado, confiado en si mismo y sus defectos pueden ser el exceso de esas virtudes.

Jooooder, ha llegado el Mesías!!!

Anónimo dijo...

Fue verlo allí, en el vestíbulo de la Moncloa, con su chubasquero amarillo, su carácter fuerte, decidido, arrojado, confiado en si mismo, y me dije: ¡joder qué Mesías!, ¡qué Mesías!

Anónimo dijo...

Preguntan a Suso sobre su opinión a cerca del canon literario, y Suso contesta que le interesa mucho y que le parece muy necesario, para después de una serie de argumentaciones terminar diciendo: "¿cuál es el canon actual? hoy eso no lo sabe decir ni quisque."

Ciertamente un final de respuesta ajustado al canon literario, que tanto le interesa a Suso.

Perroantonio dijo...

Yo he conseguido enchufarle dos preguntas en una, pero sólo me ha respondido a medias.

A Suso/Gepetto la madera le trae resonancias (a madera) y por eso utiliza la palabra en el título, porque le resuena, como los tam-tam y la txalaparta (que bien mirado son lo mismo). La madera es un material esencial de la música, dice, asociándolo a que José Luis es como un do-re-mí. O como un oboe, no sé. Quizás podría haber titulado «Madera de oboe» o, incluso, «Madera de comité federal». Tampoco habrían sido malas opciones «Madera de hierro» o «Madera de chorlito».

Lo que me ha dejado con la mosca en la oreja es eso de que hablamos de la madera de una persona para decir la materia de que está hecho, porque el único ejemplo que se me ocurre es Pinocho. Ah, y la expresión le hicieron un hijo de madera... Y ahora que caigo, a ver si Zapatero va a ser el hijo de madera que le hicieron a Almunia...
----
pedroantonio
14. 16:20h.

En primer lugar felicitarle por su obra, tan comprometida con Galicia y con la paz. También agradecerle que haya acercado el aspecto humano del presidente a los ciudadanos y ciudadanas. Y en segundo lugar ardo de curiosidad por una cuestión: ¿por qué su libro se titula "Madera de Zapatero"? ¿Es por su "madera de líder" o por recordarnos a los gallegos de toda España que el gobierno auspiciado por don José Luis ha impedido que nuestra madera se queme alegremente, como ocurría anteriormente?


Lo de madera es porque busqué un título con resonancia. Y la madera, junto con la piel, la cuerda, el metal es un material esencial en la música. Decimos adema´s de alguien que tiene madera cuando queremos decir que es de buena pasta y también hablamos de la madera de una persona para decir la materia de que está hecho. Zapatero está hecho de muy buena madera.

Anónimo dijo...

Sí, sí, pero ... entonces ¿por qué, según Pedro Jota aunque sea para desmovilizar el voto de izquierdas, el Mesías con chubasquero amarillo está a punto de obtener la mayoría absoluta en las históricamente decisivas próximas elecciones?

Anónimo dijo...

Resumen de la entrevista al Turiferario Mayor:

- Tu libro es una joya y tú, un cruce entre Thomas Mann, Hermann Hess y Valle-Inclán.

* Bueno, bueno, don't pass you, don't pass you. Admito que, si bien de forma natural e involuntaria, mi brillantez está al nivel de Mann y Valle-Inclán, pero no tengo nada que ver con Rudolf Hess. Un respeto.

- Zapatero es tipo de una inteligencia superior, pero, oyes, algún defectillo tendrá.

* Efectivamente, alguno tendrá, pero yo no lo he detectado. Y fíjate que le hago de canguro desde aquello del Prestige. Verle y babear es todo uno para mí.

Bueno, gente. Adios, Urte berri on, hakuna matata, Toronto Raptors,... Que vaya bien.
Gracias de Toro.

Anónimo dijo...

Le encantaba Navarra, y sentía cierta fruición por ello.

Anónimo dijo...

Las esporádicas intervenciones de Navarra, me traen a la memoria la célebre respuesta del malhumorado Don Pío: ¿pensamiento y navarro?; raro, raro.

Perroantonio dijo...

(77) Navarra dijo...

Sí, sí, pero ... entonces ¿por qué, según Pedro Jota aunque sea para desmovilizar el voto de izquierdas, el Mesías con chubasquero amarillo está a punto de obtener la mayoría absoluta en las históricamente decisivas próximas elecciones?
*****
¿Poque hay otros que lo hacen aún peor?

Anónimo dijo...

Hasta dónde yo sé, Pedro J. no tiene el don de predecir el futuro. Tampoco me consta que lo tenga el niño del panegírico.

Aunque si le preguntamos a Sumo Indecoro seguro que nos confirma que sí, que lo tiene. Y además muy desarrollado. Y que es arrojado; valiente; galante; discreto sin resultar huraño; afable al tiempo que distante; solemne a la par que distendido; leal hasta la traición; y dotado de una extraña combinación de ignorancia y seguridad en si mismo que lo hace a un tiempo irresistible y letal.

El Cerrajero dijo...

El Gobierno espía a la AVT e intenta desactivar la manifestación del próximo sábado

Anónimo dijo...

Después del ofertón de Rajoy... con qué nos sorprenderá la Car Machacón? Mis hijos estaban pensando en comprar casa pero les he dicho que esperen, que entre la campaña electoral y la próxima celebración del solsticio de invierno, igual la Car se estira y se la regala. Hay cojones para eso y para más, que no? Pues buena es la Car! Y ya de su jefe, ni hablo.

Anónimo dijo...

Gente, creo que es oportuno que demos la voz a alguien que, al contrario que nosotros, defiende el libro del genuflexo Suso, para no caer en la parcialidad:

Madera de Suso de Toro

Son inmisericordes las críticas al libro de entrevistas sobre ZP “Madera de Zapatero”, de Suso de Toro, aparecidas incluso en “El País”, diario donde colabora este autor al que debemos defender enérgicamente porque todo novelista tiene derecho a crear un mundo mágico para albergar sus mitos.

El escritor es, además, licenciado en Arte Contemporáneo, experto por tanto en abstracciones. Alguien así no tiene por qué ser gran pensador, sino buen “esthéticien”.

El pensamiento es para la deducción filosófica, para la formulación de un sistema ideológico. Hacer una hagiografía del actual presidente del Gobierno requiere fantasía colorista, como la de Alfonso Guerra cuando hermanó a ZP con el cervatillo Bambi de Disney.

Es cierto que si “Madera de Zapatero” se juzga como ensayo, análisis político o biografía resulta cursi, como afirma “El País”. Pero como es un ejercicio de inventiva y creatividad, De Toro hace de ZP el protagonista de una novela de caballerías como las que quemaba Don Quijote.

Una novela por entregas, cada entrevistado protagoniza una, en la que el autor exhibe su capacidad mitológica: el héroe aparece como un apolíneo gigante adorado por esos que lo ensalzan con la picardía interesada de los cortesanos.

Aposta se ha desechado toda entrevista con respetados intelectuales o con alguno de tantos socialistas que tienen al nuevo Z por un irresponsable de formación naíf e infantil.

Tales ausencias desbaratarían este botafumeiro compostelano en Francia, Alemania, Reino Unido o EE.UU., donde desmitifican a sus dirigentes, pero el hagiografista compensa este déficit aplicando talante, buen corazón y enorme imaginación para permitirle al mismo ZP verse como un Titán.

Cree Suso de Toro que el protagonista de “Madera de Zapatero” está simbolizado por la dureza del bog, pero por qué no por otra más popular: la del alcornoque.

Manuel Molares do Val

Anónimo dijo...

Abstruso

Quien, en busca de vida inteligente
se interna, con linterna, en tus escritos,
encuentra tantos tópicos refritos
que queda estupefacto, ¡de repente!.
Con la cursilería, ¡tan presente!,
y la pose de ser de los malditos,
no perdonas ninguno de los ritos
del que pretende hacerse el inocente.
De corrido practicas el abus
de mentir, por exceso de bondad.
Con criterio, ¿gallego?: no, confuso,
del que sufre la progre enfermedad.
Pero serás enfermo, mas no iluso:
no crees que el Poder no es la Verdad.

Anónimo dijo...

"la dureza del bog"

Será, mejor, "la dureza del blog". O, tal vez, del boj.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Yo presumía de tener mis puntas y asomos de bellaco, pero me siento como un niño del coro después de leer la preguntita de PERROANTONIO (Disfrazado de Pedroantonio) a Suso de Toro.
-ver 5.59 PM-

PERROANTONIO: ¿Te has propuesto combatirlos con sus propias armas?
Ten cuidado, mira cómo anda el patrón de tanto leer a Suso, que le tiemblan los pulsos.

Anónimo dijo...

Insistente, Naparra dijo...

"las históricamente decisivas próximas elecciones"

Les recuerdo: parece que van a ser la últimas elecciones libres. ¡Aprovechen esta última oferta!

Anónimo dijo...

Insistente, Naparra dijo...

"las históricamente decisivas próximas elecciones"

Les recuerdo: parece que van a ser la últimas elecciones libres. ¡Aprovechen esta última oferta!

Anónimo dijo...

Acabaremos poniéndonos todos perdidos tanto de leer a Sucio del Todo?

Menos mal que siempre nos queda la lejía conejo...

Anónimo dijo...

Certamen de Miss Universo. Una de las participantes está respondiendo a las preguntas formuladas por el jurado “...por eso creo que puedo ayudar a transformar el mundo, y a acabar con el hambre, las guerras, la injusticia y el cambio climático”. José Luís asiste pensativo a la escena, dos filas detrás de Ansón. Hay que ver lo bien que habla esta mujer, y qué claras tiene las ideas. Es raro que no haya mencionado aún la Alianza de Civilizaciones. “...mi músico preferido es Amadeus. Era travieso, se reía como un niño y no se por qué tuvo que matarlo ese otro compositor, Falconetti”. Este comentario provoca que la actividad pensativa de José Luis genere una Reflexión. Esta mujer semidesnuda extrae su aparentemente inagotable sabiduría del cine, y es bueno que sea así. La lectura de libros genera somnolencia y, a medio plazo, miopía, pero ahora veo que se puede ser sabio sin tener que estudiar. Ahora veo que soy mejor de lo que soy. ¿Un poco más de pan, Presidente? Morales, compañero de mesa en la recepción a la que asiste, devuelve a José Luis a la realidad. No, gracias Evo, dice automáticamente José Luis, sin embargo los hidratos de carbono son la esencia de la democracia. Con esto, José Luis retorna a su estado de escucha pensativa. La verdad es que yo no sólo pienso muchísimo, sino que también he visto un montón de películas españolas, que mi dinero me cuestan. Gracias a ellas he extraído los conocimientos necesarios para mi proyecto de Memoria Histórica. Y no sólo eso. El otro día vi una peli de la Bardem haciendo de María Zambrano, y desde entonces me encanta la filosofía. Me quedó clarísimo que era mucho mejor que Ortega, a quien no he leído pero sigo con gran atención. Lo cierto es que hace falta mucha filosofía para sobrellevar un físico como el de la Bardem. La risa repentina de José Luis sobresalta al Rey, con quien comparte mesa en la entrega de los premios Príncipe de Asturias.

Anónimo dijo...

"Lo de madera es porque busqué un título con resonancia."

La madera resuena si está hueca, normalmente. Pero la madera de Zapatero es madera de chalaparta.

Anónimo dijo...

Mi único defecto proviene del exceso de mis virtudes.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

"Acabaremos poniéndonos todos perdidos tanto de leer a Sucio del Todo?"

Gracias al Patrón lo leemos filtrado. Es menos contaminante.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Luigi dijo:

Mi único defecto proviene del exceso de mis virtudes.

----------------------

Y a veces me envidio porque me tengo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Sonetos traes aquí,PSIKOPATÍAS,
satírico poeta justiciero?
A fé que me complace, compañero:
No es cosa que se ve todos los días.

Tus Musas, que lo mismo que las mías,
buscando del oído el agujero,
te insuflan -como a Suso Zapatero-
talento y unas pocas picardías,

no quieren que seámos como Suso,
que vive -y harto bien- de la escritura:
Lo mismo da gallego, vasco o ruso;

Lo mismo las verdades que los bulos.
Lo que hace al escritor ser un figura
es ser lo que se dice un lameculos.


Salud, camarada.

Andybel dijo...

.-Pero bueno, ¿alguien se cree esas promesas electoralistas de Rajoy, de reforma y rebaja fiscal, que lo único que pretende es ubicarse de una vez en el poder del Gobierno español...?
.-Si das expectativas y promesas, manipulas... Desgraciadamente cierto.
.-Saludos desde Cosas y Casos de Andybel.

Anónimo dijo...

Mi único defecto proviene del exceso de mis virtudes.

Y a veces me envidio porque me tengo.

Pienso y actúo, actúo y pienso, sentado tranquilamente.

Anónimo dijo...

Sobre la noticia de El País que vincula a un miembro de la AVT en el caso del informe policial –mal que te pese, Casado- que refería reuniones entre miembros del PSE y de ETA el mes pasado. Sucio complot que, a Dios gracias, ha sido descubierto en vísperas de la manifestación programada por esa abyecta asociación. Titular:
Un miembro de la AVT informó a la policía de contactos con ETA "falsos"
Ya en el artículo encontramos lo siguiente:

“La fuente que reveló a un policía la existencia de esa supuesta reunión entre ETA y el Partido Socialista de Euskadi (PSE) en octubre pasado es un miembro de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), según fuentes conocedoras del asunto.”

De entrada, es todo un detalle que mantengan en el anonimato al miembro de la AVT , al que tan flagrantemente han pillado mintiendo. Pero no es eso lo que me importa, no. Porque, ¿qué me dicen de ese “según fuentes conocedoras del asunto”?, ¿no me digan que no les suena familiar?.

Perroantonio dijo...

(88) Monsieur de Sans-Foy dijo...

PERROANTONIO: ¿Te has propuesto combatirlos con sus propias armas?
********
Es que a decir gilipolleces a mí no me gana Abstruso del Todo. A él le saldrán de manera natural, fruto tal vez de su deficiente formación intelectual o de aquel golpe en la infancia, digo en la cabeza, pero yo llevo muchos años practicando con éxito el parecer absolutamente idiota para confundirme con el paisanaje. Soy capaz de producir cienes y cienes de idioteces por minuto y además parecer intelectual, lo que se valora mucho en los juegos florales de las Diputaciones Forrales. Y perdona el pareado, pero es que me brota la poesía como a Mozart la música, que dicen que dijo «yo escribo música igual que mea una cerda» (lo cual que nunca he llegado a saber si es que escribía música a cuatro patas o a chorros).

Aunque, la verdad, no tiene mérito alguno tomarle el pelo a Abstruso del Todo. A un tipo que es capaz de decir que «los libros son como las setas que salen al paso en el camino a través de un bosque, un bosque personal» —signifiquen lo que signifiquen aquí «salir al paso», «seta» o «bosque personal»— puede tomarle el pelo hasta un niño de 10 años, preferentemente si se llama José Luis.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

-Querido hermano PERROANTONIO

Yo sé que tu intención es en el fondo cristiana. Y justa y recta cual cedro del Líbano:
Señalas el pecado y se lo afeas al pecador. Nada más noble y loable.

Mas... ¡Ay! El Maligno te acecha, estimadísimo PERROANTONIO... Y es que tú DISFRUTAS haciéndolo.
Y eso, dilecto hermano, es pecado.

-Claro, como todo lo bueno, nos ha jodío mayo con las flores.

Perroantonio dijo...

... los libros son como las setas que salen al paso en el camino a través de un bosque, un bosque personal...
Suso de Toro
*******

— Hola Suso.
— Hola Seta.
— ¿Me estás saliendo al paso?
— No Suso, yo no me puedo mover.
— Que a mí no me engañas, Seta, que me conozco este bosque personal como si lo hubiera parido.
— Tú no puedes parir, Suso. Y menos un bosque.
— Es una metáfora, como las perlas de tus labios y tus ojos de rubí.
— Las setas no tenemos labios ni ojos, Suso.
— Ja. ¡Te pillé! ¡Entonces eres un libro!

Anónimo dijo...

Monsieur, tiene un correo de un servidor.

Perroantonio dijo...

Sí, padre, lo confieso. Yo peco a sabiendas. Y gozo. Gozo a raudales.

O sea, desparramo.

Bremaneur dijo...

Me he estado riendo toda la tarde con las respuestas de Susote. Ahora bien, en ningún momento me he carcajeado como ahora. "Hola, Suso // Hola, seta".

Bremaneur dijo...

El surrealismo ha muerto. ¡¡Viva el susorrealismo!!

Bremaneur dijo...

El surrealismo, dentro de su demencia onírica y su deambular arbitrario, no dejaba de tener un orden conceptual. El susorrealismo lo supera con creces. Es el vanguardismo intelectual del siglo XXI.

Anónimo dijo...

Luigi dijo…
Le encantaba Navarra, y sentía cierta fruición por ello.

Esta no es navarra, sino "chistorra".

Perdón, quería decir chistosa.

ikewana dijo...

Y ahora que estoy en posición sedente, también conocida como la posición del pensamiento, me pongo y me da el pensar.

Y, como no puede ser de otra manera, pienso. Y a mi mente llega la siguiente iluminación [hola vigía, hola navarra la de casi las seis]: mejor que el lametón prosado de Ulísuso sobre Z, sería un libro de su serenísima sobre el prestigioso autor gallego

Y después de dicho esto, voy a por papel…

ikewana dijo...

Suserías

…no quiero vivir al resguardo de la vida.

Zapatero (…) Él se tira del escenario a la pista, en ese salto si la gente lo recoge y lo sostiene, gana, y si no se estrella.

Zapatero (…) es una figura que despierta mucho interés en el mundo. De hecho, para la izquierda y el progresismo internacional es un referente

Zapatero (…) Es esencialmente contenido. Aunque muy apasionado. Aunque parezca contradictorio.

Lo legislado es simplemente magnífico, es una legislatura impecable e histórica

Zapatero (…) Tiene grandes virtudes: un carácter fuerte, es decidido, arrojado, confiado en si mismo y sus defectos pueden ser el exceso de esas virtudes.

Aznar cuando hizo eso su gesto era aparentemente democrático pero en realidad era autocrático: él pensaba que gobernaba algo así como por "la gracia de Dios"

La verdad del ser humano es cuando estás enfermo o caído. Eso es la literatura, el ser humano caído.

Anónimo dijo...

No apunte usted en papel, ni teclee en ordenador Ikewana, ejercite su memoria.

ikewana dijo...

No quiero vivir al resguardo de la vida cuando esté enfermo o caído.

Quiero ser contradictoriamente esencial aunque apasionado contenidamente.

Y sobre todo quiero tirarme "en ese salto" del escenario a la pista…

…Y QUE ALGUIEN ME RECOJA COÑO!!!!!

Anónimo dijo...

Dedicado a Suso, a los trpoezones del tabaco y a todos los feladores del establishment

Anónimo dijo...

Dedicado a la navarra, del casi

Anónimo dijo...

Bueno, que llega la hora esa...

En homenaje a uno de los más grandes.

Anónimo dijo...

Disculpen ustedes, no consigo entrar desde mi ordenador al blog de D. Santiago (en realidad no consigo entrar a ningún blog de Google)

¿Algún buen samaritano me podría decir qué mala tecla he tocado? Ayer entré en "Blogger", eso es todo lo que puedo decir.

Y escaqueada de la guardia nocturna. Si acabaré en el calabozo...

Anónimo dijo...

Parece que esta noche no hay mucho ambiente por aquí, pero por si acaso hago mi petición a la Hora Bruja, es If you want me to stay por Sly & the Family Stone, gracias.

Anónimo dijo...

Por todo, pero... ¡Hay que ver, qué VOZ!.

Jokin dijo...

Queridos Lindo Gatito y Pussy Cat:

vayamos por partes.

Me parece una arbitrariedad gigantesca calificar "Perdido en mi habitación" de Mecano de cutre. Las primeras canciones de Nacho Cano son un verdadero documento histórico de la España de la transición, en el sentido de que reflejan las preocupaciones de toda una época. Las baladas de José María Cano ("Hijo de la luna", "Cruz de navajas") son, por su parte, auténticas obras maestras.

Vayamos con Alaska (para mí es Alaska, nada de Olvido). Yo soy de la generación de "La bola de cristal", de manera que he de confesarles que mi amor por ella tiene bastante de edípico. Para muchos de mi generación, Alaska era como una madre.

En cuanto al tema que puse ayer, para mí es un puntazo de genialidad. En estos días en los que se discute si la imagen de la democracia para los niños debe ser el rey firmando la Constitución (creo que es eso lo que firma e la foto, no estoy seguro) o Aitana diciendo chorradas, yo que soy anti-logsiano radical he de confesarles que para mí la imagen de la democracia es Alaska cantando a viva voz aquello de 'Mi novio es un zombie..."

Por otra parte hacer un poco el gamberro en esta vida es hasta saludable siempre que se haga con fundamento y originalidad.

Y si no, vean este otro arrebato de gamberrismo genial . Seguro que éste sí os gusta.

Anónimo dijo...

Un grande Fernando Fernán Gómez, si señor.

ikewana dijo...

Va por él por el verdadero d. Mendo

Anónimo dijo...

Una de Rollings para usted LUIGI, que no decaiga

She´s like a rainbow

Anónimo dijo...

Marchando sin más espera

ikewana dijo...

¿les suena?

Anónimo dijo...

Catalina, Mediano, muy amables, feliz parto hacia la cama, así que muchas gracias y hasta mañana.

ikewana dijo...

La mejor de los Rolling, para mí, sin duda

ikewana dijo...

Y me despido con una joya de los pixies

balsera dijo...

Gracias. Descanse en paz.

Anónimo dijo...

Me había gustado este artículo de Elvira Lindo, y lo guardé. Creo que tiene un par de años y se publicó, supongo, el El País. Lo pongo como un homenaje a Fernando Fernán Gómez, que -como nos diría doña Elvira- murió sin llegar a viejo. Buenas noches.

FERNANDO

Hay hombres que nunca son viejos. O que les envejece el cuerpo pero no el alma. El alma está en los ojos. Hay hombres que siempre tienen los ojos jóvenes, brillantes. Las mujeres hermosas, dijo Onetti, atraviesan adolescentes los años. Los hombres también. Hay hombres que siempre son modernos, que tienen una forma de mirar que se renueva en cada época. Hay hombres que tienen la rara cualidad de parecer siempre atractivos a las mujeres, hay hombres que siempre te perturban, a los que nunca puedes ver ni como padres, ni como hermanos, ni como abuelos, porque esos hombres no pierden jamás su capacidad de conquista y siempre son hombres, sin más adjetivos. Hay muy pocos hombres de ese tipo, porque lo habitual es que los hombres se vayan amoldando a los años, esos años que van pesando en los hombros, que te hacen más pequeño, como si te empujaran literalmente hacia el hoyo en el que todo el mundo acaba. Hay hombres que siempre nos gustan. Hay hombres de los que es prácticamente imposible no enamorarse un poco, o a lo mejor mucho. Da igual la edad a la que los conozcas. Yo conocí a Fernán-Gómez hace ¿diez años? No recuerdo la fecha, pero sí la noche como si la memoria me la devolviera intacta. La noche en que sentí el magnetismo de la melena blanca de los pelirrojos, de los ojos que miraban como si fueran capaces de salvarte o de hacerte daño, de esa voz que sólo puede ser suya, la voz que asusta o que consuela. No me perturbó por su sabiduría, que la tiene, ni por la admiración que siempre le he tenido, ni por ver en persona al actor por el que sentí adoración. De Fernando, en persona, me perturbó el hombre. La mirada del hombre que sigue llena de deseos. Por eso, cuando ahora leí las palabras melancólicas que envió al Festival de Berlín para agradecer su premio, en las que hablaba de cine, creí intuir una melancolía mucho más íntima, la del hombre siempre joven enfrentado al paso del tiempo, la rebeldía íntima, la rabia. Qué importa el cine, la literatura, la fama, el dinero, la gloria. Ésos son premios de consolación. El único premio que nos merecería la pena es que nos devolvieran la juventud. Esa juventud que aún brilla tozuda en los ojos de Fernando.

balsera dijo...

A la memoria de las víctimas hoy en particular a don Jesús Ulayar Liciaga.

Anónimo dijo...

¡Hombre, Jokin! A ver si vamos a tener un conflicto generacional en esta pacífica nave... Creí que ya se vió la sorna al reclamar "las" justas desviaciones morales para mantener la chispa en cada singladura.
Venga, amiguito, no se mosquee por tan poquita cosa... si a mí a veces me gusta hasta esta canción y su intérprete.

Mel ha desaparecido dijo...

Bueno ¡ya basta! la vergüenza ajena que produce Pus en el Morro con su Maleta de Chancletero alcanza niveles intolerables.

Y ustedes no tienen corazón ni talante ni para atrás, tan lejanos de nuestro virginal pensador homo mucho sapiens que dirige nuestros destinos, nuestra civilización propia, nuestros proyectos vitales.

Mel ha desaparecido dijo...

Julia, buenas noches

Anónimo dijo...

Bueno, amigo JOKIN... En realidad todos tenemos, en mayor o menor medida, alguna perversioncilla que ocultar... o presumir.

Comprendo a las mil maravillas las fijaciones de la infancia, que son muy fuertes y quedan como encastradas en el alma. Para perversión, la mía, que no puedo dejar de sentir una invencible nostalgia al oir ESTA CANCIÓN, por lo que tienes mi permiso para zaherirme a tu gusto, que no me parecerá mal.

Puedo entender lo de ALASKA... hasta un cierto punto. Bien dotada sí que está, la chica... pero no de voz, voto a bríos, no de voz. Es que la pobriña no tiene ni voz ni voto (ni estatura).

En realidad, como esos personajillos de la Movida me pillaron con responsabilidades familiares muy serias, los he desubicado por completo. No dudo del talento musical de los Cano, aunque tengan cosillas muy pijoadolescentes que me chirrían por doquier. "Hija de la Luna" no está mal, pero tampoco es como para creerse un Haendel, coño.

Pero bueno, que les den...

Un poco de gamberrismo, sí, claro... aunque el ejemplo del pedal mayestático de Arrabal no me parece signo de tal. Me gusta más lo que le contestó don Julio Caro Baroja, ante la tímida y un poco timorata pregunta que le hizo en un programa de debate.

Cuando Fernando Arrabal volvió a España de su dorado exilio, declaró con esa petulancia tan suya que lo primero que haría sería ir a la tumba de Pío Baroja para orinar sobre ella. Supo luego que tal exabrupto no le había hecho nada feliz a don Julio, que sentía gran respeto por su tío, así que era comprensible su nerviosismo al tener que encararse con el sobrino en cuestión en ese programa.

- Glub. Buenas tardes, don Julio. Mucho gusto en conocerle... espero que no le moleste que me siente aquí, a su lado (era el lado que le habían dejado los del programa, cabroncetes)

- ¿A mí? ¿Importarme a mí? ¡A mí que me va a importar, si hasta he estado sentado al lado de RAMONCÍN y no me ha importado nada!

balsera dijo...

Ay, Lindo gatito mis perversiones siempre son de un cursi como ésta. Me pierdo.

Anónimo dijo...

Hola, don Melancio, me alegra saludarle. Buenas noches.