24 noviembre, 2007

Sansón y aquí su Dalila



Nunca te cases con un ferroviario, advertía hace décadas una canción de Shocking Blue. En la puerta de la Audiencia Nacional debería prevenirse a los miembros y a las miembras de la judicatura: Never marry a journalist. La tripulación admitirá la sentencia en inglés para ahorrarnos las complicaciones de género. El caso es que nos había costado un triunfo llegar a un desenlace judicial razonable para el 11-M, habíamos ponderado la seriedad y el rigor con que el juez Gómez Bermúdez había conducido el proceso y héte aquí que tenía una mujer periodista. Elisa Beni, que tal es su nombre, sintió llegado su momento de gloria. Y escribió un libro sobre la soledad del juzgador de fondo que se va a presentar el lunes y ya ha indispuesto a los miembros del tribunal. Hay más daños colaterales.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Maleni exploradora



Observen la exultante alegría de la ministra de Fomento durante la inauguración del túnel del Perthus que comunica Girona y Francia. Es natural: anuncia la buena nueva de que Figueres y Perpignan estarán comunicadas por alta velocidad en 2010. El AVE, propiamente dicho, no pasará hasta 2012, por el ancho de vía. No faltará quién se pregunte cómo es posible que esta mujer siga haciendo vaticinios sobre el AVE, en lugar de explicar por qué no se cumplió el anterior y por qué vino acompañado de desastres como el de Cercanías. Ellos, lo han dicho, miran al futuro, no al pasado.

Mientras, en el presente, se ha conocido una baja, la de la primera empresa vasca que se retira del AVE por las amenazas de ETA.




136 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero de la mañana.

Oído anoche en Onda Cero.

Pilar Cernuda: Zapatero se maquilla cuando tiene que intervenir en el Congreso.


Que digo yo, que tratándose de madera de zapatero se dará una manita de barniz simplemente.

Anónimo dijo...

Buenos días.

No sé al resto de la tripulación, pero a mí me está entrando el mono, de las zetapolleces del Evangelio según San Suso, glosado, sin compasion, por el patrón.

Con el libro de la Sra. de Bermúdez el Juez Garzón se pondrá celosón, porque hasta ahora era el más "mediático", y le ha salido competencia.

Pero esto no va a quedar así, y me apuesto lo que quieran a que pronto dará un golpe de efecto, para recuperar su estatus de "superjuez".

En otro orden de cosas ¿cuántos remeros van a gastar suela esta tarde, en la manifa que sale de mi barrio?

Andybel dijo...

.-FEROZ: ¿De qué es la manifestación...?
.-Saludos desde Cosas y Casos de Andybel.

Anónimo dijo...

Buenos días. El Presiddente de la Audiencia Nacional está "indignado" con la publicación del libro. Espero que la indignación la oriente hacia el juez Bermúdez. Ella, la periodista es, aquí, papel de reparto.
:::::

Esto de lo que hoy habla Pericay, es lo que pasa cuando al legislar sobre la educación, no se ha interiorizado intelectualmente (daño colateral, don Santiago) lo que significa la igualdad de oportunidades

Anónimo dijo...

Bermúdez parecía saber todo de todo pero por lo visto hasta ahora parece que sabe todo de nada. Alega no tener ni idea de que su mujer estuviera escribiendo un libro.

Anónimo dijo...

Y este artículo, aún sin firma -la dejadez del ABC en su versión digital-. Me suena de Edurne Uriarte, pero, no sé.
Ánimo a los que acudan a la mani, y que el tiempo les acompañe.


LAS VÍCTIMAS Y LA POLÍTICA

El solo planteamiento de la pregunta sobre la politización de las víctimas me parece perverso. Denota, como poco, un profundo desconocimiento del terrorismo. Por supuesto que las víctimas están politizadas. Lo estaban antes de ser víctimas. Por eso pasaron precisamente a ser víctimas, porque representaban unas ideas políticas, un Estado, una comunidad política. La nación española, el Estado español, la comunidad de los ciudadanos españoles. La condición política es consustancial a las víctimas del terrorismo.
Quienes la cuestionaban eran hasta ahora los nacionalistas. Por la sencilla razón de que ellos se sienten más cercanos a la condición política de los terroristas. Lo nuevo es que ahora también la cuestionan los socialistas. Porque decidieron pactar con la condición política de los terroristas. No quieren víctimas politizadas porque han renunciado a resistir defendiendo las razones políticas de esas víctimas. Las razones de muchos millones de españoles cuya única diferencia con las víctimas es que no cayeron bajo las garras de los terroristas.
Francisco Laporta escribía ayer en «El País» el que es seguramente el artículo más radical jamás escrito en contra de la voz e influencia de las víctimas en la política y la estrategia antiterrorista. Por su parcialidad, alega Laporta, la que lleva a que todo lo que no sea pasión vengativa y represión policial parezcan políticas entreguistas. Si siguiéramos las sugerencias del profesor Laporta tendríamos que abominar de toda la movilización política y ética protagonizada por los judíos desde que fueran víctimas de los crímenes nazis. Por su parcialidad. Por su incapacidad para valorar objetivamente el nazismo. Por su tendencia a la pasión vengativa. Y lo mismo debería aplicarse a cualquier comunidad política, étnica o religiosa objeto de persecución por su pertenencia a esa comunidad. Que renuncien a denunciar el genocidio y la persecución, a reivindicar la libertad, la democracia, la justicia. Por parciales.
Hace algunos años, las víctimas eran completamente ignoradas. Por los largos efectos del antifranquismo. Llegan ahora los efectos del socialismo Z.

ikewana dijo...

La primera del día

"Que digo yo, que tratándose de madera de zapatero se dará una manita de barniz simplemente".

Muy agudo, reuters :D

Se saluda a la dotación sabatina y se pone uno al tajo.

Anónimo dijo...

Atención pregunta:

¿qué lleva puesto "mariaelena de cemento" en la foto con que nos obsequia el patrón?

¡¡¡¡Joder. Qué Zagala, qué Zagala!!!

ikewana dijo...

Yo espero que sobre el asunto "cherchez la famme" de Bermúdez, nuestro "obsrevador exterior" para los asuntos de mentiras periodísticas y sentencias judiciales nos oriente sobre cómo pensar del acoso mediático al que está siendo sometido el "sentenciador del 11-M".

Estoy en un sinvivir, oigan.

Saludos.

Anónimo dijo...

Entrevista en La Vanguardia

José Antonio Alonso · ministro de Defensa


"Sólo el PSOE comprende a España y la atempera"

-----------

Diccionario de la RAE

atemperar.

1. tr. Moderar, templar. U. t. c. prnl.

2. tr. Acomodar algo a otra cosa. U. t. c. prnl.

------------

Es que a España, como no la atemperes, te da unas cornadas....

Mel ha desaparecido dijo...

Ya sabíamos, je, je, que a 'M. de Terciopelo-oo' le ponen los chubasqueros amarillos.

Es de significar lo sufrido del cargo de 'cónyuge de periodista', una auténtica maldición.

ikewana dijo...

Lecciones de adoctrinamiento subliminal:

De cómo se informa siguiendo la teoría de los "productos complementarios" en merchandising:

ejemplo 1:
la causa y el efecto

ejemplo 2
el efecto y la causa


Apocalipsis now…

Saludos.

Anónimo dijo...

condeno el franquismo; creo en Algor, el calentamiento global, odio la violencia de cualquier género e independientemente de su número y respeto los proyectos solidarios

He dicho.

Anónimo dijo...

Yo espero que sobre el asunto "cherchez la famme" de Bermúdez, nuestro "obsrevador exterior" para los asuntos de mentiras periodísticas y sentencias judiciales nos oriente sobre cómo pensar del acoso mediático al que está siendo sometido el "sentenciador del 11-M".

Simplemente una cosa: infórmese bien y no lea tonterías al respecto como la que trajo el otro día. O léalas, pero no les conceda crédito hasta que no pueda contrastarlas.

Saludos,

Usi.

Anónimo dijo...

Con 6000 euros Rosy de Palma no tiene ni para comprarse un par de gorras de temporada. Qué ansias de protagonismo fuera de las pantallas (y cuánta tontería dentro).

El Cerrajero dijo...

AVE

AVErías

Avécuandoestá

AVEmaría, tres, de penitencia.

El Cerrajero dijo...

# Feroz, ya estoy en Madrid preparado para acompañar a las víctimas del terrorismo.

Anónimo dijo...

Exclusivas "argos, madera de bloj" se complace en mostrar a su selecta clientela progresista (sector "hallista") las últimas novedades en moda comprometida:

para la maZcota

para visitas al lehendakari

para echarse al monte

para filosofar en esos días de temporal

Piense, viva y ahora vista en "Zocialista". No deje pasar esta oportunidad.
Productos disponibles sólo hasta fin de existencias (como no podía ser de otra manera)

Anónimo dijo...

"O léalas, pero no les conceda crédito hasta que no pueda contrastarlas"

O, "contrarrestarlas" ;)

ikewana dijo...

Ya, ya, pero ¿qué piensa la voz del más allá?

Saludos.

Anónimo dijo...

txo, el guadiana antipepé no opina; sólo contrarresta.

ikewana dijo...

Lecciones de adoctrinamiento descarado:

De cómo se informa siguiendo la teoría del "siga la flecha y no se perderá":

paso nº 1

paso nº 2

Saludos (pero, ¿qué opina nuestro acompañante?)

ikewana dijo...

…la flecha que apunta a los malos, quería decir en mi post anterior.

[contrastar, contrarestar, contra atacar, contradicción, contracción…]

Saludos

Anónimo dijo...

¿y no será que quiere ser nuestro contralmirante, txo?

belaborda dijo...

Napoleón no quería a sus generales casados y decía Clemenceau que los políticos para serlo plenamente no deberían casarse. Yo creo que tampoco los militares ni los bomberos ni los jueces, por supuesto. A decir verdad, para que las cosas vayan bien, ni dios debe matrimoniarse.

Anónimo dijo...

Pie de foto alternativo: "¿Estamos saliendo?", Maleni Álvarez, Catenaria de Cemento.

ikewana dijo...

No, mediano. Ya dejó claro una vez que no sólo no remaba con nosotros, sino que lo hacía "contra" nosotros.

Para que lo comprendas: nosotros bogamos; él "Zía".

Saludos brother.

Anónimo dijo...

luigi dijo...
Pie de foto alternativo: "¿Estamos saliendo?", Maleni Álvarez, Catenaria de Cemento

Todos lo dábamos por hecho. Lo que ocurre es que "el movimiento" solo se produce "andando", y no corriendo porque es de cobardes.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

MEMORIA LEJANA, AMNESIA CERCANA



Memoria... tienes nombre de mujer,
de diva casquivana y veleidosa
que no se pone encima cualquier cosa
y es siempre la querida del Poder.

Memoria no es lo mismo que recuerdo,
que es íntimo, sincero y personal.
En cambio, la Memoria es oficial:
Es norma que no admite desacuerdo.

¿A qué fijar por Ley lo sucedido,
buscar en el pasado tanta afrenta,
y no que -como siempre había sido-
recuerde cada uno por su cuenta?

Memoria del abuelo fusilado...
Memoria, que es onírica y falsaria,
del Frente Popular, La Pasionaria
y el sueño de qué pudo haber pasado.

Tan falsas e impostadas elegías
no buscan el recuerdo de los muertos:
Traer a la palestra aquellos días
nos quiere distraer con tonterías
de males más actuales y más ciertos.


Saludos a la guardia del Sábado.

ikewana dijo...

Aunque también se puede "mover" el esZenario, mediano, truco visual muy visto en el Zine y así producir la sensaZión de movimiento…

Anónimo dijo...

¿Será Elsa Beni la Susa del juez Bermudez? ¿Tratándose de su esposa le haría el juez las confidencias del libro en bermudas o sin ellas? Si lo primero ¿ Podría la periodista haber esperado a que el magistrado se las quitara antes de entrar en materia? Y a todo esto ¿Estará el juez tan sólo como el título nos sugiere o es de los que se deja asusar por su compañera sentimental so pretexto de 191 causas pendientes? No quiero entrar en la vida privada de nadie pero, de verdad, ¿No tienen alguien que les diga que para sus secretos de alcoba ya está el Hola? ¡Qué solos que están los condenaos!

Anónimo dijo...

Si nos preguntaran qué terreno nos gustaría tener, yo diría que el de Madrid
JOSEP ORIOL decano del Colegio de Ingenieros de Caminos en Cataluña

Quieren tener un equipo de fútbol tan emblemático como el Real, la renta per cápita de la capital, un aeropuerto como el de Barajas…y ahora también quieren el suelo.

Luego dicen que son diferentes, pero lo que quieren es ser tan diferentes como…

Anónimo dijo...

Me cuentan que en el PSOE y el Gobierno están que echan las muelas por la publicación de la encuesta del CIS que además de todo les ha ido a coincidir con la "investidura" de Zapatero como candidato optimista.

Dicen que nadie da un duro por el futuro del Director del CIS si de este gobierno dependiera. Y en Moncloa han hecho un argumentario para defenderse de los datos: No hablar de los datos, ni de los puntos de diferencia, ni de la mala valoración sobre la situación, ni del pesimismo de los ciudadanos. Hablar sólo de que Zapatero está mejor valorado que Rajoy.

Creen que si nadie llama la atención sobre el hecho de que esté suspendido, nadie se dará cuenta. Les vale con que el suspenso sea menor que el que le dan al líder de la oposición.

Lo dicho: argumentario en Moncloa (en Moncloa, no en el PSOE) para que todos (líderes y periodistas al servicio de la causa) interpreten de la misma manera las encuesta.

Perroantonio dijo...

¿Es cosa mía o el discurso hachebita se vuelve cada día que pasa más carlista? Les veo muy ocupados últimamente reivindicando el Reino de Navarra como depositario de la legitimidad de la independencia de los vascos. Estos van a acabar reivindicando una monarquía foral, digo forral.

Anónimo dijo...

El euskoAVE también pasa por Elorrio, ¿no?. Hoy en el Mundo:
""Elorrio destina 362.895 euros a los reos de ETA para pagarles desde el teléfono hasta zapatillas".
¿Será este un nuevo modelo de la subvención del sabotaje?

Anónimo dijo...

reuters dijo...
...Oído anoche en Onda Cero.
Pilar Cernuda: Zapatero se maquilla cuando tiene que intervenir en el Congreso.
...............................................................................
Si yo tuviera algo que ver con el gabinete de propaganda de un partido político distinto del de Pepiño, investigaría lo dicho por Pilar Cernuda, y caso de ser verdad llevaría el hecho al conocimiento del pueblo -llano o no- votante. Acompañado de fotografías explicativas del fenómeno.
¡Dawkins mío!
¿En esto consiste el ser revolucionario del nietísimo?
"Soy el primer Presidente de Gobierno de España que acude maquillado al Congreso y al Senado"

¡Puaff!

Anónimo dijo...

En Jos� Luis lo de maquillarse es igual a lo de pensar mucho, le luce poco.

Anónimo dijo...

Ya, ya, pero ¿qué piensa la voz del más allá?

Si se refiere con eso al webmaster, al dueño de este blog, pues parece que sólo le interesan determinados periodistas, tras su silencio (¿cómplice?) ante las mentiras y la porquería soltada por determinados periodistas y medios de comunicación sobre el 11-m. Eso sí, poniéndose muy digno cuando habla de otros terroristas y otros medios de comunicación.

Si se refiere a mí, disculpará que espere a conocer el contenido del libro. Se trata de opinar con un mínimo de rigor, los rumores los dejo para... bueno, para otras gentes.

Saludos,

Usi.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

COSAS QUE PASAN


Bermúdez, en su Juzgado,
moscas mata a cañonazos.
En el curro es un tornado
y en su casa, un calzonazos.

Anónimo dijo...

Publicado en Levante hoy
Contribución al análisis del libro sobre Z

MATÍAS VALLÉS

Tener madera de líder no equivale exactamente a ser un líder de madera. Esta confusión se traslada al libro titulado erróneamente Madera de Zapatero, pues su contenido se ajusta mejor a Zapatero de madera. Escrito a modo de hagiografía por Suso de Toro, amigo personal del presidente, ejemplifica los obsequios envenenados que los cortesanos sirven a sus amos. También es la primera biografía de un político en la que aparece la palabra caracteriológicamente, que ni siquiera existe. Podían haber probado con caracterológico, para aproximarse en algo a lo académico. El batallón de contribuyentes -algunos tan neutrales como el hermano de Zapatero, el primo de Zapatero, Fernández de la Vega, Carme Chacón, Trinidad Jiménez o Pepe Blanco- no consigue emitir un solo juicio hostil sobre el protagonista de esta obra maestra de la sumisión a un líder.
La utilización de palabras inexistentes concuerda con la evaporación de Zapatero. Según el autor, «nos recuerda mucho al mito de Arturo, aquel joven que se coronó rey». Obviando la simpleza de que la inmensa mayoría de «los jóvenes que se coronaron reyes» no tiene nada que ver con las leyendas del ciclo artúrico, también preocupa el nos que pretende afiliar al lector incauto -dado que la alusión se registra en la página doce, todavía no se ha registrado el abandono en tropel de quienes se atreven con esta empalagosa obra maestra. Puestos a incluir al presidente entre los mamíferos mitológicos, le cuadra mejor el unicornio, porque en Zapatero de madera se construye un personaje de ficción.
Las intervenciones de Zapatero en el libro sirven para plantearse si el presidente de los españoles habla español. Desde el prólogo victimista se anuncia que «pocos personajes públicos han afrontado campañas de descrédito personal tan sostenidas», si exceptuamos a Suárez, González, Aznar y los probables sucesores del actual presidente, aunque este untuoso y magistral retrato apunta a la inmortalidad como única recompensa ajustada a los méritos del inquilino de La Moncloa. La crispación española es endémica, pese a la vocación socialista por creerse la alfa y la omega. Casi siempre desafortunado, Rajoy acertó casualmente al asegurar que «Zapatero gobierna como si el mundo empezara con él». A cambio, Aznar gobernó como si el mundo acabara con él.
Zapatero de madera combina el género de monstruos con la literatura pastoril. Fue un profesional del pastoreo quien le confió al hoy presidente que «las cosas que se aprenden sin estudiar, no se olvidan». El bucólico profesional ignoraba probablemente que, al pronunciar esta máxima, estaba alterando para siempre la historia de España. El retrato del líder socialista ahínca el peso de su ingenuidad, aunque vienen a la mente cualidades más ingratas para quien se despide de su madre, agonizante en la UCI, con la pregunta «mamá, ¿crees que voy a ser presidente del Gobierno?». La respuesta fue «sí, lo vas a ser». A continuación, y siempre según la narración de su hijo, la mujer perdió la conciencia.
El ditirambo se escancia uniformemente a lo largo de Zapatero de madera. Cuesta seleccionar el caso más descollante de ceguera analítica, aunque Fernández de la Vega acumula créditos al efectuar su particular balance del felipismo crepuscular. «Al final», sentencia la vicepresidenta, «hubo algún caso de corrupción que determinó las elecciones». Celoso tal vez, José Blanco rivaliza en el empeño por reescribir la historia. A su juicio, «hacen hoy más oposición al Gobierno algunos medios de comunicación que el PP». Se le olvida que lo mismo ocurrió en sentido contrario durante los primeros años de esta década, con el hoy presidente paralizado en su madriguera.
La imbatibilidad de Zapatero de madera radica en la destreza del orfeón convocado para transformar en virtudes las múltiples carencias del líder providencial. Su pasividad frente a una agresión se reinterpreta como una clarividencia de origen divino, cuyos frutos comparten hoy sus gobernados, no siempre conscientes de su suerte. Antes que despertar la fascinación por un personaje gris, el libro atrae hacia su singular peripecia. En concreto, obliga a preguntarse cómo puede haber llegado alguien así a la Presidencia del Gobierno. Si libros tan zalameros como éste propiciaran una deserción masiva de votantes socialistas, cabría recuperar la fe en la literatura.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Disculpen la irrupción apresurada... ¿Alguien de la tripulaçao podría indicarme qué día se habló aquí de Wangari Muta Maathai? Recuerdo que hubo una transcripción de una entrevista en francés, que probaba que la Premio Nobel sí que era partidaria de la mutilación genital femenina como forma cultural, aunque luego, Nobel en mano, echase un poco de tierra sobre el vidrioso asunto.

Es que no sé cómo realizar una "búsqueda" temática en el Blog y mi memoria es cada vez más vaporosa.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Gracias MALVARROSA por el artículo de Matías Vallés:

"Si libros tan zalameros como éste propiciaran una deserción masiva de votantes socialistas, cabría recuperar la fe en la literatura".


Yo creo que el Patrón debería publicar sus glosas.

Me imagino al librero calibrando con la vista a cada comprador de "Madera de Zapatero" mientras le envuelve el libro:

-Pst... Oiga...

-¿Sí?

-Si quiere, tengo también "El otro"

(Aterrado, el comprador mira a ambos lados antes de decir "Sí,sí")

El librero saca las glosas del Patrón de debajo del mostrador. El fulano se las enfunda en el bolsillo de la gabardina y sale por patas.

-Vaya... -dice el librero- con tanto secretismo, otra vez que me quedo sin cobrar.

Anónimo dijo...

Andybel, es la manifestación de la AVT.

Monsieur, lo que podría hacer el patrón es sacar un libro comentado, con los discursos del tarugo. Daría para bastantes risas.

Anónimo dijo...

Lamentablemente la inmensa mayoría de votantes (socialistas u otros) no frecuentan a los libreros apreciado Monsieur de Sans-Foy, pero su imaginación me ha hecho reir, y se lo agradezco.

Aunque malvarrosa es una playa -(mundialmente famosa ahora)- de Valencia, también es vizcaíno y español, y espera morir así y no excesivamente anciano ...

Anónimo dijo...

Maleni (Maria Elena para Moratinos) con chubasquero amarillo...

Qué manera de blindar su cargo de ministra, de forma subliminal.

Anónimo dijo...

Flop, flop, flop...

Gatito, leí la entrevista y mi conclusión fue que en el texto no quedaba diáfanamente claro que estaba a favor de la mutilación, aunque sí "explicaba" que era una práctica cultural tradicional, o algo así.


Había una palabra clave, un adverbio creo, que dejaba todo un poco en el aire.

Sé lo que significaría esa misma actitud en Otegui y en referencia al asesinato, pero no me atrevo a juzgar las palabras de una persona a la que no conozco y a través de un artículo que no sé si es una transcripción fidedigna o dijo algo más que no aparece en el texto y que matizaría el sentido.

Anónimo dijo...

catalina dijo...
Maleni (Maria Elena para Moratinos) con chubasquero amarillo...

Malia Eleni: el "subterráneo" amarillo.

We all live in a yellow socavón,
Yellow socavón, yellow socavón
We all live in a yellow socavón,
Yellow socavón, yellow socavón…

Anónimo dijo...

"Qué manera de blindar su cargo de ministra, de forma subliminal."

Que ojo tienen ustedes las remeras para algunas cosas. Aunque lo mismo le sale el tiro por el socavón: imagínese que a Sonsoles no le hace gracia que otra porte el "amarillo sonsoles pescanova" con esa sonrisa tan descarada.

Si así fuera, Maleni dura lo que un porro a la puerta de un instituto: el leño de Zapatero no aguantaría un par de noches sin dormir fenomenal.

ikewana dijo...

Al aire le digo, por si el aire quiere oir*, que yo me refería al desagrado con que han acogido ciertos medios de comunicación, compañeros jurisconsultos y algún líder de alguna asociación de víctimas, la publicación del librito escrito por el proyecto compartido del juez.

Y al aire se lo digo, por si el aire quier oir*, porque cuando queremos hacernos los suecos (o los tontos), algunos lo bordan.

*parafraseando al genial Blasco Ibáñez, que no era de Bilbao, pero escribió "Cañas y Barro"

Saludos en espera del efecto "aceite" (siempre por encimadel agua; cuestión de densidad).

Anónimo dijo...

MEDIANO, ya lo había visto usted, siempre atento.

Anónimo dijo...

Editorial "Argos, madera de bloj" presenta su novedad editorial

Gacela de Chubasquero
del brillante autor Suso de Oro (cómo no).

Una novedosa visión del personaje de madera que más alto ha llegado glosada desde el punto de vista de su compañera de proyecto vital, huyendo del amarillismo sensacionalista que tanto abunda hoy en día.

Adquiera ya su ejemplar, o resérvelo en su kiosko habitual.
Llame ahora, o calle para siempre.

Y recuerde: ejemplares disponibles sólo hasta agotar existencias.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Resulta que es un señor,
no una dama, MALVARROSA!

Aunque para un servidor
no sea la misma cosa...
considero un gran honor
saludar a este paisano
de las tierras de Vizcaya
que tiene nombre de playa:

¡Aquí tiene Vd. mi mano!

Anónimo dijo...

catalina dijo...
MEDIANO, ya lo había visto usted, siempre atento

Pero cuatro ojos ven más que dos ;)

Anónimo dijo...

GATITO, la mayoría de los post y las referencias sobre MAATHAI están en la entrada del día 17 de noviembre; hay demasiadas para trasladarlas aquí.

Dentro del día 17, haga click en "edición" "buscar en esta página" y escriba, por ejemplo "maathai". Le irán apareciendo en orden todos los post que en los que esté su nombre.

Anónimo dijo...

GATITO, siempre me pregunto si habrá alguna otra forma de buscar dentro del blog alguna referencia concreta, sin saber en qué día se escribió.

Espero que algún sabio nos oriente.

Mi método casero consiste en poner la palabra clave entre comillas en la busqueda de Google, junto a las palabras mágicas "santiago gonzalez", también entrecomilladas.

Suerte.

Anónimo dijo...

Al aire le digo, por si el aire quiere oir*, que yo me refería al desagrado con que han acogido ciertos medios de comunicación, compañeros jurisconsultos y algún líder de alguna asociación de víctimas, la publicación del librito escrito por el proyecto compartido del juez.

Oiga, que más claro no se lo puedo decir: cuando lo lea, le comentaré.

Y al aire se lo digo, por si el aire quier oir*, porque cuando queremos hacernos los suecos (o los tontos), algunos lo bordan.

Ah, vale, que se lo estaba haciendo usted, disculpe. Ya decía yo.

Saludos,

Usi.

Anónimo dijo...

Alguien podría colgar una foto del modelito de la fashionaria en el Vaticano? Se ha superado a sí misma.

Anónimo dijo...

Maese Gorka, a falta del reportaje en el HOLA, aquí le pongo un video como avance.

Impecable en cada ocasión, aquí el look católico más fashion:

Fashionaria in Vatican City

El Capitán Trueno dijo...

NACIONALISMO CAPRINO Y SOCIALISMO OVINO

La política de Zapatero de conseguir el poder y mantenerlo mediante una alianza con los nacionalistas periféricos, a base de hacer más y más concesiones sin límite, puenteando no sólo la Constitución del 78 sino la ciencia política -"la nación es un concepto discutido y discutible" Zapatero dixit-, no ha conducido como es lógico a un amansamiento de la 'fiera nacionalista' sino que las migajas conseguidas le han abierto el apetito y nos muestra ahora sus enormes fauces.

En efecto, el nacionalismo no es una ideología política, sino una 'religión política', es decir, no se basa en la inteligencia, el conocimiento, la ciencia, la maniobra y el pacto, sino en la fe, la creencia, el mito y el fanatismo. Su táctica es o bien pedirlo todo desde el principio (ERC, EA, Batasuna) o bien pedir cada vez un poco más hasta conseguirlo todo (PNV, CiU, BNG). Pero su meta es siempre el 'todo', nunca el consenso, nunca el acuerdo en los que nos une, que satisfaga a todos aunque no completamente a unos u otros.

La política de ZP de confederalización de España por la puerta de atrás para así enterrar la constitución de todos que garantiza la igualdad de todos los españoles ante la ley ha desatado a los nacionalistas mal llamados moderados. Si la izquierda nacionalista vasca, catalana y gallega nunca ha ocultado su objetivo político de secesión, los grandes partidos nacionalistas -al PNV y CiU se les ha unido por pragmatismo el BNG- han mostrado un disfraz respetuoso con el Estado, con el objetivo de atraer al voto moderado y lograr así el amplísimo gobierno autonómico.

Pero la puerta abierta por Zapatero ha hecho que los sedicentes moderados se arranquen la careta. La lógica es que si un partido españolista como el PSOE está por la confederación y el derecho a decidir de las regiones, la gente ya no se va a asustar porque los nacionalistas pidan la soberanía, eufemismo que oculta el derecho a la secesión. Ibarretxe ya ha anunciado un primer referéndum para el 25 de Octubre de 2008 para iniciar el proceso de secesión, que culminará en la misma fecha del 2010 para proclamar la independencia vasca. ERC había anunciado la autodeterminación, otro eufemismo que oculta el derecho a la secesión, para el 11 de Septiembre de 2014. Pues bien, la hipócrita CiU que hasta ahora se había disfrazado de lagarterana moderada se ha arrancado la careta, y su líder Artur Mas ya ha declarado sin tapujos que aspira a la soberanía de Cataluña, es decir, a la autodeterminación, es decir, a la secesión.

En las próximas elecciones generales los españoles nos la jugamos. Los nacionalistas todos, moderados y radicales, se han echado al monte. Yo lo denomino 'nacionalismo caprino', por aquello de que la cabra siempre tira al monte. Pero el problema está en saber si una mayoría de ciudadanos españoles permanece anestesiado por el chamarilerismo del charlatán Zapatero, si sigue al vendedor de 'crecepelo buenista' como un obediente y tontiloco corderito.

El 'nacionalismo caprino' se ha echado al monte de la secesión. Falta por ver si el ciudadano español permanece bajo el embrujo del 'socialismo ovino'.


Salud, ciudadanos

http://trueno3.blogspot.com

Anónimo dijo...

CATALINA, mil gracias. Lo probaré.

ikewana dijo...

Hermano, ¿tú crees que me refiero al libro de la periodista en cuestión cuando digo…
… yo me refería al desagrado con que han acogido ciertos medios de comunicación, compañeros jurisconsultos y algún líder de alguna asociación de víctimas, la publicación del librito escrito por el proyecto compartido del juez…
o me esty refiriendo a lo publicado y radiado en medios de comunicación?

Lo dicho, hermano mediano: algunos nos hacemos los suecos; otros se hacen los tontos. Y lo bordan.

Saludos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

En la Sede Vaticana
hemos visto esta semana
fotos de La Fashionaria
que, por no meter la pata,
se ha vestido de beata,
de abuela de misa diaria.

Montilla la acompañaba,
terno negro e impecable
(Y es que se le cae la baba
si le llaman Honorable)

Se pirran por darse pisto
vestidos para ir de boda,
y piensan que Jesucristo
es una marca de moda.

Anónimo dijo...

Fashion look urbi et orbi.

ikewana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ikewana dijo...

Ladies and gentlemen…
Bernat Soria, prestigioso investigador, ministro de sanidad y descarado adulador presidencial:

" Pregunta -El informe del Observatorio Europeo de Drogas pone a España a la cabeza de Europa en el consumo de cocaína. ¿A qué se debe?

R -Es muy difícil comparar datos de diversos países porque se refieren a periodos distintos y, muchas veces, no a estudios tan fiables como el español. Pero detectamos un repunte respecto a nuestros propios datos y eso nos preocupa. Posiblemente se deba a que España tiene una situación geopolítica que la convierte en vía de entrada a Europa de determinados estupefacientes y favorece un mayor acceso. De todos modos, en edad escolar, por primera vez en 12 años, se ha roto la tendencia alcista en casi todas las drogas, aunque no podemos ser excesivamente optimistas ni dormirnos en los laureles".

Estudio fiable de máxima fiabilidad en sus conclusiones: posiblemente se deba a que quién quita la ocasión, quita el peligro.

Por favor, nómbrenme un sólo ministro que no sea merecedor de hacer buenos a los payasos de la tele. Reto extensivo a la cuota femenina…

ikewana dijo...

Sigo con el responsable máximo de la sanidad pública y "pelota" presidencial desde el minuto 1 de su nombramiento:

"P-Usted ha reconocido que faltan médicos. Incluso ha apuntado que la culpa la tienen los anteriores gobiernos del PP. ¿Continúa pensando lo mismo?

R-Sí. Hacen falta médicos para el sistema de salud que defendemos el 95% de los españoles. Hay un 5% que no tiene ningún problema y cuando necesitan asistencia sanitaria cogen el avión y se van a Houston (EEUU). El modelo que yo defiendo, el del Gobierno socialista, es un modelo de sanidad pública, universal y gratuita, para el cual sí necesitamos médicos. A lo mejor el PP hizo sus deberes hace 10 años, pero los hizo para un modelo de sanidad privado. No echo la culpa, sino que comparo modelos. Nosotros estamos abriendo más plazas de MIR de las que médicos acaban la carrera, y queremos homologar títulos extranjeros de la forma más rápida y eficiente posible.
P-¿Cuántos médicos faltan?

R-Globalmente, el déficit no es superior al 5% [unos 5.000 médicos, de los 100.000 que trabajan en el Sistema Nacional de Salud]. Hay que tener en cuenta que la cifra oficial de población española ha aumentado un 10% en los últimos años, aunque ya era similar, porque los inmigrantes, aunque en situación irregular, ya vivían en España. Cuando éstos regulan su situación, nos damos cuenta del crecimiento de la población. Si la proporción entre la población y el número de médicos fuera matemática, tendríamos un déficit del 10%, pero como no es así, posiblemente el déficit real es inferior al 5%. En ciertas áreas puede haber superhábit y en otras un 20%, y eso ya me preocupa más"

Pues se va a acabar la legislatura de los progresos sociales y ahora reparan en la necesidad del aumento de los facultativos. ¡¡Qué lumbreras!!
"Hay que tener en cuenta que la población ha aumentado 10%, pero ya estaban aquí" ¡¡Olé!!

Eso sí, "la culpa del pepé"; estribillo de moda. ¿Y en el País Vasco, luminaria? Aquí, dónde hay pocos y la mitad están liberados para la cosa lingüística…
Pues para ese tipo de cuestiones, también tiene "naturales de pecho" el profesor pelota:

"P-Los colegios de médicos apuntaron que recuperar competencias de las comunidades ayudaría a resolver el problema...

R-Eso supone cambiar la Constitución, y lo veo poco probable. Y aunque las competencias volviesen al Ministerio, tampoco lo habríamos resuelto, porque los profesionales desarrollan su actividad profesional allí donde consideran que es más oportuno. Igual que ocurre con abogados, arquitectos o economistas, en ciertas áreas se concentran más profesionales de la sanidad y en otras menos. Hay un déficit global poco importante y un déficit que se localiza en ciertas áreas de la geografía. Podríamos sugerir a las comunidades que busquen fórmulas para incentivar que estuviesen convenientemente atendidas, pero en un Estado democrático la gente no trabaja donde dice el Gobierno"

La gente no trabaja donde dice el gobierno. Que se lo digan a los trabajadores de la CMT que iban a ser "desplazados" a Barcelona.

Saludos.

Anónimo dijo...

Me gusta cuando los periódicos me desconciertan. Les echa uno un vistazo por encima y de repente se queda uno con algo que le choca o descoloca. Hoy, por ejemplo, en la contraportada de El Mundo sale una foto de Llamazares sosteniendo de un lado y con sendos brazos un jarrón con flores bajo un titular que reza: “En la calle me cantan el “Cara al Sol” . El de iu nos mira desde la página del diario embutido en una americana gris y como amagando esa sonrisa desgraciada con que la naturaleza ha tenido el capricho de dotarle. Me basta con no leerme la entrevista para ponerme a imaginar quien le cantará el “cara al sol” a un Llamazares con flores para que sonría de ese modo tan funesto suyo. No sé, quizá Madrazo y detrás de él todo el nacionalismo. Sí, quizá Madrazo haga el papel de María y las flores del jarrón estén dedicadas a él y a lo que Madrazo representa. Quizá los coros con el cara al sol que el hombre nos cuenta que le cantan no sean más que los de los himnos de los serafines nacionalistas pugnando por llevarse al huerto al llevaflores que todos llevamos dentro. Quizás… quien lo sabe,.... es probable… Claro que ganas son también estas de ponerme a descifrar un amago de sonrisa que bien pudiera ser una mueca de mal disimulado lamento y que junto a la americana gris y a las flores del jarrón compondrían una genuina evocación de un adorador de Franco adaptada a nuestros laicos, progres y ,más que buenos, buenízimos días.

Anónimo dijo...

550.000 personas en la manifestación, según la Comunidad de Madrid.

Anónimo dijo...

Quiero mandar un saludo a los fotógrafos de Izvestia que están ahora mismo buscando a Wally Banderaconpollo en la manifa de la AVT.

A ver qué llevan a la redacción que cada vez se nota más el recorta y pega.

Anónimo dijo...

Impresionante la Fashionaria en versión Barbi Beata.

¿Para cuándo la sección en Vogue de consejos de maquillaje socialista-obreros, por joseluís?

Anónimo dijo...

550.000 personas, no está mal si pensamos que no había ningún motivo para ir.

Anónimo dijo...

Ayer 23 de Noviembre, se encendió en Barcelona la iluminación festiva del solsticio laico.
Pronto en todo el Estado Plurinacional.
Eso sí, con bombillas de bajo consumo. Podemos tener la conciencia tranquila.
El calentamiento comprenderá que no hay mala intención sino buen rollito para favorecer el consumismo.

Eso sí, los algorianos les recomiendan no regalar Co2 a los niños, que luego lo abandonan por la calle.

Te alabamos AlGor.

Anónimo dijo...

El ministro Bernat Soria desconoce algo que todos los que acudimos a la sanidad pública sabemos muy bien. El primer paso de cualquier inmigrante que se precie es pasarse por el centro de salud más cercano para conseguir la tarjeta sanitaria para él y toda su parentela.

No estaban todos aquí desde tiempos del PP. Vivo en un pueblo que fue elegido por El País como ejemplo de lo que pasa en España con los inmigrantes, desde el porcentaje hasta la integración. Siguen viniendo, en unos meses ha habido un aumento substancial. Los centros de salud y los colegios pueden dar buena fe de ello.

Anónimo dijo...

Y poco a poco vamos intelectualizando una plegaria progresista como dios (perdón) manda:

Condeno el franquismo; creo en Algor, el calentamiento global y en el estado plurinacional federalmente asimétrico, así como odio la violencia de cualquier género e independientemente de su número. Respeto los proyectos solidarios, los derechos de autor, la cuota ministerial y celebro el solsticio invernal sin malgastar, acordándome de la pobreza en el mundo mediante la correspondiente aportación a una oenegé laicaporsupuesto. Me abstengo de derrochar agua y luz y prometo regalar productos ecológicos de tiendas de comercio justo así como ponerme el chubasquero amarillo para comprar el país. Y que viva la solidaridaz por los siglos y los siglos de los vascos, amén.

Anónimo dijo...

Habrá que introducir "respeto las decisiones judiciales, vengan de donde vengan" por algún lado…

Anónimo dijo...

¿Por qué el socialismo ovino está a punto de obtener la mayoría ¿absoluta? en las históricamente decisivas de verdad próximas elecciones? ¿Será sólo por lo manejable de la ciudadanía española?

Anónimo dijo...

Navarra dijo...

¿Por qué el socialismo ovino está a punto de obtener la mayoría ¿absoluta? en las históricamente decisivas de verdad próximas elecciones? ¿Será sólo por lo manejable de la ciudadanía española?

----

¿Será por lo que nos gusta el queso de Idiazábal?

Anónimo dijo...

Navarra, en marzo nos lo cuentas.

Vengo de la manifa, en la que he pasado bastante frío, todo hay que decirlo.

He estado junto a los de UPyD y en primera fila, muy cerca de Rosa Díez, a la que he saludado, claro. Dirigiendo la marcha estaba el remero en excedencia Renault. También he visto a Estudiante, que iba con los del Foro de Ermua.

Rostro pálido, los de la bandera del pollo eran unos pocos de Democracia Nacional, que iban al final del todo y que habrán hecho felices a los de Público.

No les cuento lo de los discursos, porque lo podrán ver en la tele, o leer en la prensa.

Jokin dijo...

Yo me voy por la página 200 y pico del libro, y tengo que reconocer que no escribe mal, la tipa, independientemente de la oportunidad de haber escrito un panegírico a su marido juez.

Discrepo del blogmaster en cuanto a la razonabilidad de la sentencia. Ésta es, a mi modo de ver, muy conveniente para apaciguar el clima político, pero no para aclarar los hechos.

Lo que quería que el libro me aclarara es cómo se las ha ingeniado Gómez Bermúdez para cuadrar su conciencia con su conveniencia, pero esto no sucede porque Elisa Beni es lo suficientemente hábil como para salirse por la tangente en cada punto en que tocaría explicar algún aspecto donde la sentencia es infumable.

Recomiendo de todos modos el libro porque no deja de ser un documento histórico y porque explica bien, por ejemplo, cómo son ciertos procedimientos judiciales, cuáles son las funciones del CGPJ, del Tribunal Supremo, etc...

- dijo...

Navarra, ¿eso? habrá que verlo.

Anónimo dijo...

Remeros y remeras (habría que buscar un nombre alternativo, suena fatal), con su permiso realizo a nuestra querida Navarra la pregunta que creo esta deseando y así poder seducirnos a todos.
Dinos, estimada Navarra ¿Por qué?

Anónimo dijo...

Y que usted lo diga SINACRITUD, remeras no puede sonar peor.

Tampoco vamos a enrolarnos de cantineras, como en los alardes de Irún y Fuenterrabía.

Yo por si acaso prefiero ser grumete.

sarónico dijo...

CARTA ABIERTA DE UN CHARNEGO A UNOS CATALUFOS

Hace unos días, en un bar, oí cómo despotricaban tres de ustedes sobre muchos “charnegos” que habían venido a Cataluña porque en su país no tenían qué comer, y aquí se llenaron la barriga, y en vez de estar agradecidos se mostraban soberbios y descontentos. Como acababa de leer una encuesta entre escolares, en la que muchos de éstos no querían ser españoles porque sus maestros, ¡menudos maestros!, les decían que España era un país atrasado y pobre, sentí deseos de soltarles a ustedes unas cuantas verdades. Me contuvieron dos realidades: en primer lugar, la dificultad de que nos entendamos, porque manejamos conceptos básicos distintos; y en segundo lugar la violenta agresividad que manifiestan muchos de ustedes contra la libertad de expresión ajena, siendo en este caso, además, varios contra uno. Pero si no podría esperar el mínimo de entendimiento civilizado, sí puedo exponer algunos datos útiles para tantas personas a quienes ustedes se empeñan en embrollar con sus disparates.
Mis padres vinieron a finales de los años 50 de una aldea de Orense a Barcelona, donde yo he nacido. Nunca tuvieron la menor idea de estar trasladándose de un país a otro, sino de una región a otra de un mismo país, de una misma nación. Entre ellos hablaban corrientemente gallego, pero tampoco tuvieron el menor problema para entenderse con los catalanes en el idioma común español. Y siempre se sintieron en su casa en Cataluña, tal como los catalanes se sienten en su casa en Galicia, o en Canarias o en Andalucía, aunque algunos de ellos --los catalufos o nacionalistas-- pongan gestitos ridículos haciéndose los extraños o los superiores. Y yo, nacido aquí, no voy a tolerar que me hagan sentir extranjero o agradecido, a mí o a mis padres.
Mis padres vinieron aquí porque en aquel entonces había en Galicia menos trabajo (no hambre ni mucho menos), y su mejora económica se la han labrado con su sudor, no la deben a ninguna limosna, y menos de gente como ustedes. Por el contrario, de gente como ustedes recibieron algún que otro desaire al que han sabido contestar con dignidad o, simplemente, haciéndoles el caso que en general merecen, es decir, ninguno.
Hace ya largo tiempo que el nivel de ingresos per capita se ha igualado bastante en España, y, quitando algunos matices, en cualquier región se vive con desahogo y de manera muy parecida (ustedes sostienen que es gracias al dinero que el estado le quita Cataluña, tiene gracia su soberbia). Barcelona prosperó mucho, y con ella toda Cataluña, y el resto de España, por el carácter emprendedor y pionero de muchas de sus gentes (la célebre industria conservera gallega debe mucho a los empresarios catalanes, por decir algo) y también por la protección que se le otorgó desde Madrid y por el mercado del conjunto del país. Es decir, hubo una simbiosis entre la industria barcelonesa y el resto. Tanto deben otras regiones a Cataluña como a la inversa. Este hecho no borra otro menos agradable, y es que aquel proteccionismo excesivo desde Madrid frenó la competencia y dificultó la expansión industrial de otras regiones. Hasta que la abolición del Arancel Cambó --y Cambó era un nacionalista catalán--, a principios de los sesenta cambió el panorama y facilitó un gran avance en los niveles de producción y consumo de todo el país.
Yo distingo bien entre catalanes y catalufos, y entre Cataluña y Catalufia, y también constato la nefasta influencia de ustedes sobre los demás. Los catalufos –o nacionalistas, separatistas en el fondo --, no son los creadores de la riqueza catalana, sino los que han aprovechado esa riqueza, con mentalidad de nuevos ricos, para tratar de infundir al catalán de a pie una soberbia perfectamente idiota y un complejo de inferioridad a algunos venidos de otras regiones. Su técnica, la misma de los nazis, eficaz, pero miserable: el narcisismo por un lado (“somos superiores”, hoy no se atreven a decir que son una “raza superior”, como hacían antaño, pero se les entiende) y el victimismo por otro lado (“no podemos subir tanto como quisiéramos porque España o Castilla nos pone plomo en las alas y siempre nos está perjudicando”).
Tampoco han contribuido ustedes nada a las libertades de que todavía disfrutamos. En cambio nunca dejaron de parasitar la democracia con sus insidias, exigencias y rencores inútiles, con sus imposiciones chulescas, su bilis y sus ofensas contra sus compatriotas de otras regiones, unas veces agresivas, otras en plan hipócrita, sus pequeñas pero muy significativas violencias, sin descartar el terrorismo, con sus “diálogos”, como gustan llaman al compinchamiento con ETA, a ver qué nueces cosechan, y sobre todo con su incansable siembra de ese degradante victimismo y narcisismo del que hablaba.
Miren, catalufos: ustedes siempre han sido una plaga para Cataluña. Ustedes han contribuido mucho al resentimiento y las convulsiones del siglo XX. Unas veces se aliaban con los pistoleros anarquistas, otras se peleaban con ellos, pero siempre atacaban a las libertades. Ustedes atacaron el sistema liberal de la Restauración y ayudaron a destruirlo y a provocar la dictadura de Primo de Rivera, que tan bien acogida fue en Barcelona. Luego, ante la dictadura, ustedes no hicieron nada, quitando el irrisorio esperpento de Macià en Prats de Mollò. Pero su inhibición, vergonzosa para ustedes, fue una bendición para Cataluña, que prosperó como nunca antes. Después, durante la II República, ustedes se alzaron contra la legalidad, trataron de lanzar a los catalanes a una aventura criminal, a una guerra civil, y los catalanes les rechazaron aquel 6 de octubre de 1934. Y cuando la guerra en 1936, ustedes presidieron el peor período de crímenes y robos que haya vivido Cataluña en toda su historia, y traicionaron de paso a sus propios aliados anarquistas, comunistas y socialistas.
Llegó la dictadura de Franco, a la que ustedes, catalufos, contribuyeron con sus provocaciones, traiciones y manejos, y nuevamente les faltaron a ustedes arrestos para luchar, y nuevamente Cataluña prosperó, sobre todo cuando se eliminó el famoso Arancel, que parecía proteger la industria catalana y en realidad la estorbaba, como estorbaba la de toda España. Si quitamos algún que otro gesto testimonial, solo muy al final del franquismo se unieron ustedes… con los comunistas y terroristas, así de demócratas eran. ¡Verdaderamente, señores! Su historia sería una deshonra para Cataluña si ustedes de verdad la representasen, como pretenden.
Ustedes no paran en su reivindicación del idioma catalán, y me parece muy bien, menos por dos cosas: que llenan ustedes este idioma con una propaganda y una literatura ínfimas, muy mal favor le hacen a la lengua; y porque oponen el catalán al llamado castellano, que es en realidad el español común, que nos une a todos y nos permite comunicarnos con cientos de millones de personas más. El idioma que también han ido formando tantos catalanes desde hace siglos. El idioma en que se ha escrito la mayor parte de la literatura catalana, muy posiblemente la de más valor. Ustedes se quejaban con razón de la mutilación que suponía excluir el catalán de la vida oficial bajo el franquismo (aunque bien poco hicieron por resistirla), y ahora imitan ustedes al franquismo a la inversa y mutilan una parte fundamental de la cultura catalana, so pretexto de que el español común no es idioma “propio de Cataluña”.
No, ustedes no representen a Cataluña ni a los catalanes: son más bien un desastre para ellos. La historia de ustedes, al contrario que la de Cataluña, es estéril y vergonzosa, y su habilidad principal ha sido la siembra de vientos que han terminado ya varias veces en tempestades. Me gustaría que reflexionasen, pero no soy optimista: persistirán en sus provocaciones, falsedades y violencias. Pero deben saber también que encontrarán una resistencia creciente.
F. N. S., economista.

Anónimo dijo...

MEDIANO, sólo queda traducir la oración a las lenguas cooficiales y a la berba nabarra y listo, todos a rezar.

Anónimo dijo...

¡Ladran, luego cabalgamos! En el Izvestia y el Pravda, ponen a parir a los manifestantes de esta tarde.

Les gustan más los antisistema, que se manifiestan destrozando lo que pueden, que los ciudadanos pacíficos que no podemos criticar al Gobierno.

Pues vaya democracia que quieren, estos aprendices de chekistas.

Anónimo dijo...

jokin dijo…
"Ésta es, a mi modo de ver, muy conveniente para apaciguar el clima político, pero no para aclarar los hechos"

Pero remero jokin, ¿dudas? Pero si en la nave tenemos a "telesforo" (el forero telépata) que se lo aclara todo en un minuto.

Verá, verá lo que tarda…

Vigilante, no hay vigilia, yo te invoco: manifiéstate y ayúdanos.

Anónimo dijo...

En las noticias de La Secta, (¡quién me manda!) ahora mismo, ha salido el imbécil que presenta la información meteorológica y ha empezado diciendo ante el mapa: Aquí tienen ustedes a España, unida gracias a la manifestación de la AVT...

Supongo que le habrán dado el azucarillo que se ha ganado.
Qué triste ser palanganero.


Preguntada sobre si creía en la mayoría absoluta de joseluís, la albóndiga ayer contestó: "No"

Monsieur de Sans-Foy dijo...

HAY JUZGADORES QUE ESTARÍAN MEJOR SOLOS


Bermúdez, genio y figura:
Por culpa de tu señora,
estás quedando a la altura
del betún... En mala hora
le ha dado por realizarse
a la doña periodista.
¡Cuánto mejor desnudarse
-cobrando- en una revista!
Al menos, sus argumentos
o poderosas razónes,
serían originales...
Sin hacer revelaciones
sobre asuntos judiciales.

Con tu florido lenguaje
dices que es un homenaje
hacia la Judicatura...
¡Menuda cara más dura!
No sé, brillante jurista
que hoy recibes tomatazos,
si llamarte oportunista
o tan sólo calzonazos.

Anónimo dijo...

Aunque es un poco largo, les traigo el artículo de otro clásico de este blog, José María RUIZ SOROA, publicado el día 21 en el Correo. Yo no he visto a nadie escribir algo así sobre el euskera (y las lenguas minoritarias)en un medio del País Vasco. Este hombre es un valiente.

Anónimo dijo...

Aquí va el artículo,

J.M. RUIZ SOROA

¿NORMAL O EXTRAVAGANTE?

Sucede que la pasada semana la consejera de Cultura del Gobierno vasco intervino en el Consejo de Ministros de la Unión Europea, en representación de España, designada previamente por consenso de las diecisiete comunidades autónomas. Y lo hizo en euskera, cosa que se ha celebrado como un triunfo de 'lo natural'. La propia consejera deploró que fuera noticiable algo que «debería ser normal» en el ámbito europeo. A pesar de este entusiasmo gubernamental, hay razones más que fundadas para desear que lo sucedido no se convierta en normal, sino que quede ahí como un simple hito simbólico.


Razones de pura lógica, en primer lugar. Porque, si no me equivoco, resulta que la consejera habló en representación de cuarenta millones de personas. Pero habló en un idioma que no permitía que la entendieran exactamente el 97,50% de sus representados. No digo que no la entendieran los demás países europeos, como es lógico, es que no la podía entender más que el 2,5% de aquéllos en cuyo nombre hablaba. ¿Realmente les parece a ustedes que tal cosa debe convertirse en normal? A mí me parece de lo más anormal que el portavoz de unos ciudadanos hable un idioma que es incomprensible para el 97,50% de ellos. Me resulta estrambótico que para entender lo que dice precisen un traductor, no sólo los demás europeos a quienes habla, sino también los españoles en cuyo nombre habla.


Razones económicas en segundo lugar. Porque sucede que el uso de las lenguas autóctonas en las instituciones europeas está condicionado a que sea Madrid la que proporcione, a su exclusiva costa, traducción previa de las peticiones e intervenciones a todas las lenguas oficiales de la Unión. Decir que el euskera es ya oficial en la Unión no es sino una costosa pantomima.

Más extravagante aún me resulta que, como colofón a su intervención pública, la consejera declare que «es lamentable que los representantes vascos en el Congreso y Senado españoles no puedan hablar allí en vascuence». ¿Por qué lo digo? Pues porque, en primer lugar, resulta que la mayoría de esos representantes no pueden hablar en euskera ni en Madrid, ni en Bilbao, ni en su casa del País Vasco, ni en ninguna parte, porque sencillamente no lo hablan. Sería verdaderamente milagroso que Anasagasti, Rojo o Benegas prorrumpieran a hablar en euskera en Madrid. Pero, en segundo lugar, lo que resulta anormal es el empecinamiento que demuestran continuamente los nacionalistas del tipo de la consejera en desconocer la clase de plurilingüismo que existe en España. Porque es verdad, como es obvio, que España es un país con un multilingüismo vivo, al igual que Euskal Herria es un país bilingüe. Pero no todos los países bilingües o plurilingües son iguales, como los especialistas saben. España no es como otros países plurilingües tales como Suiza, Bélgica o India, y basta reflexionar un poco para percibir la diferencia esencial con ellos: que en nuestro país existe una lengua común hablada por todos, una lengua que nos permite entendernos con independencia de cuál sea nuestra lengua 'propia' (como llaman aquí a las lenguas autóctonas). La situación de un país plurilingüe que posee una lengua común es total y absolutamente diferente de la de los países que carecen de ella, aquéllos cuyos ciudadanos no pueden entenderse sino en una tercera como el inglés. Diferente es el tratamiento administrativo de esa situación y diferente es la política sobre el uso de las diferentes lenguas en las instituciones.

El castellano es la lengua común de todos los españoles, la que nos permite entendernos entre nosotros (por cierto, también es la lengua común de todos los vascos peninsulares que nos permite entendernos, pero ésa sería otra historia). En puridad, al decir de muchos lingüistas, el castellano ha sido desde su nacimiento una lengua koinética, es decir, una lengua puente utilizada para entenderse por los hablantes de los diversos idiomas que confluían en el norte peninsular, la mayoría de ellos desaparecidos casi por completo hoy (los romances riojano, bajoaragonés, navarro, asturiano, leonés, mozárabe y el idioma vascón). Una fonética muy accesible y una sintaxis muy simple propiciaron que aquel latín deformado por los vascoparlantes de las tierras alavesas de Valpuesta se convirtiera en la 'segunda lengua' de aquel hervidero humano medieval. Y el futuro pertenece siempre a las 'segundas lenguas', como sucede hoy con el inglés.

Cuando se posee una lengua común es literalmente absurdo escenificar una situación de incomprensión, es extravagante la estampa de unos senadores o congresistas españoles con cascos de traducción simultánea para oírse entre ellos. Y, además de esperpéntico, carece de la más mínima justificación en términos políticos, pues en un Estado federal como el nuestro los órganos centrales son expresión, precisamente, de lo que nos une, no de lo que nos diferencia. Y si hay algo que nos une es la lengua común. Salvo actuaciones puramente simbólicas, la diferencia debe expresarse allí donde corresponde, en los órganos rectores o representativos de las autonomías. Y la unión en los centrales. Lo contrario es pervertir la relación típica entre unidad y diferencia que es propia de un Estado federal.

Los nacionalistas opinan lo contrario, opinan que ante todo y sobre todo debe exhibirse la diferencia, aunque sea una diferencia artificiosa e hipostasiada. Que cada uno debe hablar en 'su' idioma, aunque así no se entiendan los ciudadanos. No ven la lengua como un medio, como un herramienta, sino como un depósito sagrado de identidad. Pero que piensen así, e incluso que ese pensamiento se vaya convirtiendo en políticamente correcto en la España actual, no lo hace normal. Es una perversión enfermiza del valor de uso de las lenguas.

Lo más lógico y 'normal' sería concentrar progresivamente el lenguaje de las instituciones europeas en un solo un idioma, probablemente el inglés. Me parece que sería más práctico y sencillo para los ciudadanos europeos y ahorraría una enorme cantidad de costes de transacción entre ellos, que es de lo que se trata. ¿Qué con ello el castellano podría llegar a perder peso y atractivo en Europa? No es algo que me preocupe en absoluto. ¿Cuántas lenguas se han perdido para que usted y yo podamos llegar a entendernos, amigo lector? Pues más aún se perderán para que lo consigan los tataranietos de los actuales pobladores del mundo. ¿Saben ustedes que el 25% de las lenguas vivas en el mundo cuentan con menos de mil (1.000) hablantes? ¿Y que el 50% cuentan con menos de diez mil seres humanos que las hablan? Que hay países como Indonesia que poseen 694 lenguas, o Papúa-Nueva Guinea que tiene 673, o India 337. ¿Maravilloso o pavoroso?

Les facilito unos sencillos datos del censo actual de lenguas en el mundo: sólo el 3,4% de ellas (unas 230) corresponde al continente europeo entero (UE o no); en cambio, el 14,9% (1.013) corresponde a América, el 30,2% (2.058) a África, el 32,3% (2.197) a Asia y el 19,3% (1,311) al Pacífico. Lo curioso de estos datos es observar la enorme capacidad reductora de la multiplicidad lingüística que ha tenido Europa en comparación con otras regiones del mundo. Y la pregunta obvia es: ¿Tendrá ello algo que ver con su temprano éxito?

Las lenguas, aunque a algunos les cueste entender esa simple verdad, están hechas para que los seres humanos se entiendan, no para que se frustren entre sí, ni para que se las convierta en el reducto del narcisismo de la diferencia. Su único valor es su capacidad comunicativa, nada más."

Anónimo dijo...

Bravo F.N.S, economista!

Qué poca vergüenza tienen.

Anónimo dijo...

o me esty refiriendo a lo publicado y radiado en medios de comunicación?

Oiga, pues lo mismo: hasta no leer el libro no le puedo decir. ¿En serio hace falta que le explique por qué?

Lo dicho, hermano mediano: algunos nos hacemos los suecos; otros se hacen los tontos. Y lo bordan.

Anda, entonces no se estaba haciendo el tonto realmente. Pues vaya.

Saludos,

Usi.

Anónimo dijo...

Jokin, ¿en qué punto es la sentencia infumable y por qué? ¿Y de qué acusa exactamente al juez Bermúdez en la misma de lo que quedaría exculpado el resto del tribunal?

Hermano mediano, no sé si le podré aclarar sus dudas. Mi experiencia mi dice que los conspiranoicos sólo buscan confirmar sospechas.

Saludos,

Usi.

El Capitán Trueno dijo...

A los amigos blogueros de UPD les brindo un eslogan...

libertaD no se escribe con Z de Zapatero, sino con D de upD.

Salud, ciudadanos.

http://trueno3.blogspot.com

Anónimo dijo...

550.000 según cifras de la Comunidad de Madrid y 76.875 según la Delegación del Gobierno (Pravda)

El Capitán Trueno dijo...

Magnífica manifestación de la AVT contra ETA y por la libertad.

Por cierto, resulta curioso que sólo han participado dos líderes de partidos políticos, y ninguno de ellos está ACTUALMENTE en las Cortes: Rosa Díez por UPD y Albert Rivera por Ciutadans. Zapatero, Rajoy y Llamazares ausentes ...

Salud y unión, ciudadanos.

http://trueno3.blogspot.com

Anónimo dijo...

En la cuatro, después del repasito de rigor a la manifa -"parece mentira que en una manifestación contra el terrorismo hubiera pancartas con la foto de José Luis en una diana"- han hecho un gran despliegue de los premios que ha dado Caldera a los que más se han preocupado por la "violencia de género". En concreto la estrella ha sido Víctor Manuel que se ha llevado un sin duda merecidísimo premio. Parece que Víctor lleva 35 años sin ostiar a una mujer "con mucho carácter". Eguiguren no estaba.

En Bilbao también estaban hoy muy preocupados, con una pequeña manifa en la Gran Vía, por las biktimas (sic)... de la biolencia domestika. y tienen razón, no hay deretxo a tener esas biktimas! De las otras no han dicho ni pío. Tampoco he visto por allí a Eguiguren. Debe estar de Finde con Josu Ternera.

Anónimo dijo...

Parece mentira que la banda de rufianes que gobierna considere de estricta necesidad insultar a Ortega Lara y a la familia de Miguel Angel Blanco para pretender tener razón en su política. Es difícil medir el abismo de inmoralidad que revela semejante actitud.

Anónimo dijo...

Tenemos un gobierno de infames, señor Mariscal. Me parece que voy a hacer campaña electoral entre mis amistades -muchas de ellas votantes socialistas- para que tomen conciencia de lo inmoral que es apoyar de nuevo a Zapatero. No podemos seguir así cuatro años más.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

No, Libertad no es con Zeta,
pero lo es Insensatez,
y también Desfachatez...
de eso tienen la receta.

UPyD, queda por ver
si está para dar lecciones:
Rosa, que es buena mujer,
tiene nobles intenciones,
pero hasta dentro de un año
(si es que las urnas les dan
aquí y allá algún escaño)
no veremos de qué van.

El Capitán Trueno dijo...

Me pregunto si cabe una actuación más miserable por parte de la fiscalía dirigida por el gobierno de una nación...

... que intentar procesar al presidente de la asociación de víctimas del terrorismo separatista que pretende destruir esa nación destripando a mil personas.

Salud y Progreso, ciudadanos.

http://trueno3.blogspot.com

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El camarada Zhukov se indigna por los insultos de la casta gobernante hacia las víctimas.

No es justo, tovarich, pero es necesario:

Cuando se ha establecido la colaboración con los asesinos como parte de la estrategia para seguir gobernando, se hace imprescindible persuadir a tu electorado de que las víctimas "no son trigo limpio".

Quizá suene muy bestia lo que he dicho, pero no se aleja un negro de uña de la realidad.(Otra cosa es que haya que aderezarlo con cinismo en cantidades industriales)

En el País Vasco sabemos mucho de eso, porque es lo que el Nacionalismo lleva haciendo desde que ETA existe.

El socilismo de Zetapé no ha hecho más que apuntarse a la estrategia, y la demonización de las víctimas, el "algo habrán hecho", está en marcha desde hace tres años.

En ETA pueden estar contentos. Un aliado así no se paga con dinero.

ikewana dijo...

"Oiga, pues lo mismo: hasta no leer el libro no le puedo decir. ¿En serio hace falta que le explique por qué?"

Dios santo (con perdón): lo suyo no es accidental, es…consustancial, inmanente.

Perdóneme, usi. De haberlo sabido jamás le hubiera tratado así.

Saludos, experimentado…bordador ;)

Anónimo dijo...

El Capitán Trueno dijo...
Me pregunto si cabe una actuación más miserable por parte de la fiscalía dirigida por el gobierno de una nación...

…¿que ha distinguido a Otegi con el calificativo de "hombre de paz"? ¿Que no vé ninguna razón por la que ilegalizar ANV? ¿Que no presenta cargos contra los que se reunen con representantes de formaciones ilegalizadas por connivencia con los terroristas?

Conde Pumpido: más difícil todavía; alehoooop.

Anónimo dijo...

Si quieren tener una cifra razonable de asistencia a la manifestación de hoy, deben entrar en esta página.

MANIFESTOMETRO

No están colgados todavía los datos de hoy, pero pueden comparar con datos de otras manifestaciones para hacerse una idea.

Anónimo dijo...

Aviso de interés para la remería toda
HMDI, grumetillo de la cibernave argos de pleno derecho, en uso de sus facultades plenas solicita opinión de sus compañeros sobre la siguiente ocurrencia en forma de

Plegaria progresista:

Respeto las decisiones judiciales, vengan de donde vengan y por supuesto condeno el franquismo. Creo en Algor, profeta del ecoapocalipsis, en el calentamiento global y en el estado plurinacional federalmente asimétrico, así como odio la violencia de cualquier género e independientemente de su número. Respeto los proyectos solidarios, los derechos de autor, la cuota paritaria ministerial y celebro el solsticio invernal sin malgastar, acordándome de la pobreza en el mundo mediante la correspondiente aportación a una oenegé laica por supuesto. Me abstengo de derrochar agua y luz y prometo regalar productos ecológicos de tiendas de comercio justo, así como ponerme el chubasquero amarillo para comprar El País cuando la pertinaz sequía así me lo permita.
Y que viva la solidaridaz por los siglos y los siglos de los milenarios vascos, amén.

Quedando aquí presentada para su generosa consideración, en el día de hoy del año sietemil del glorioso advenimiento de la euskohumanidad porrusaldaria, txalapartista y kokotxera.

Anónimo dijo...

Gracias anónimo de las 10,42 por su ciber-información.

Anónimo dijo...

Al Capitan Trueno le digo que todas las manifestaciones contra el gobierno convocadas hasta la fecha por la AVT, Foro Ermua y PP, ¡y ya van 8!, han sido un éxito, todas, sin necesidad de que fueran apoyadas por BastaYa, Pro, UPD o como quiera que se llamen ahora, como sí lo han hecho en esta última ocasión.

¿Que por que no fueron apoyadas todas las anteriores manifestaciones, en plena negociación ETA-PSOE, o tras el atentado de Barajas? Pues vayan ustedes a la página web de esa asociación, ahora partido, y encontraran los motivos. Esos actos eran inoportunos, contraproducentes y partidistas. Sí, partidistas.

Pero ahora, como por arte de magia, un acto de la AVT deja de de ser partidista. ¿Por qué? ¡Pues porque ahora ya son un partido que puede rentabilizar su apoyo! Tan sencillo como eso.

ikewana dijo...

Hora Bruja

Una preciosa versión de un estupendo temazo de los hermanos Gallagher
Para todos los que han asistido a la mani, de los Ikebross ;)

Anónimo dijo...

María Teresa Fernández de la Borgia y Josep Montilla-Moriles en el Vaticano.

ikewana dijo...

Y esta otra peazo de versióndel ciego maravilloso

ikewana dijo...

Otra versión exquisita de la canción de losDoors

Anónimo dijo...

Llega usted puntual del Vaticano, gracias a Dios.

Anónimo dijo...

Aprovechando, Bros. enlacen si es posible la versión de Bill Withers del Ain´t no sunshine, gracias (la Hora Bruja encubierta en cubierta).

Anónimo dijo...

Saludaba a LUIGI.

ikewana dijo...

Oído cocina ;)

Pero antes esta otra delicatessen hispana

Anónimo dijo...

Buenas noches Catalina, vuelvo del Vaticano ileso, sin cardenales.

ikewana dijo...

Marchando una de Withers

Anónimo dijo...

Y en la onda del acid-jazz, los jefes, Brand New Heavies con Dream come true, gracias de nuevo, muy amables, ¡a bailar!.

Anónimo dijo...

Es usted un genio, salir indemne de un encuentro con cardenales.

¿Se ha traído a la vice también ilesa o no ha podido arrancarla de Vía Condotti?

ikewana dijo...

Brand ;)

ikewana dijo...

esta no está nada mal el concilio del estilo

ikewana dijo...

Y esta tampoco

ikewana dijo...

Y esta les va a encantarel colectivo re:jazz

ikewana dijo...

¿nadie para bailar?

ikewana dijo...

Hasta mañana, pués.

Anónimo dijo...

Ike, va la última antes de bajar a tomarne un in´tonic, Space Cowboys, por Jamiroquai, gracias y buenas noches.

PS: ¿se ha fijado que con el Style Council (¡geniales!) toca los teclados Butragueño?

balsera dijo...

se me olvidó...

Anónimo dijo...

Es un gin-tonic, claro, y todavía no me lo había tomado, luego no escribo, lo juro. Buenas noches.

balsera dijo...

me fui pa' la conga

balsera dijo...

pa' ti pussy cat, amiga mía

Anónimo dijo...

Balsera, aprovechando la conga-rockera, ¿podría dedicarle La Bamba, por Ritchie Valens?, pues si es que sí, que así sea. Buenas noches.

balsera dijo...

Claro que puede y gracias.

Bonne nuit, Luigi.

Anónimo dijo...

Discúlpeme Balsera, pero yo no sé enlazarla, tendría que hacerlo usted, entiendo que es una dedicatoria un tanto rara, pero.....en fin, la torpeza técnica....buenas noches.

Anónimo dijo...

¿El Jabato? ¡Y una mierda!

¡¡¡Luigi!!!

Además del Brasas III, se te ha colao el Murgas II

Esque tú con la hora esa de los discos dedicados te me obnubilas, o como se diga.

(Me voy a tener que enrolar de polizón de 1ª, que la Agrugru está de marcha)

De todas formas, grandullón, ahí te va, para que no digas.