08 noviembre, 2007

Política exterior

El presidente de la República francesa sigue aprovechando el tiempo libre que le ha dejado el abandono de Cecilia para hacer viajes al exterior.

En los últimos 15 días, Sarkozy ha viajado a Marruecos, donde ha cerrado acuerdos para la inversión de empresas francesas,

Los días 11 y 12 de julio visitó Argelia, país que dos meses después rompió su contrato con Repsol y Gas Natural para sustituir a sus antiguos socios por Gaz de France.

Ayer, además de sellar una alianza preferente con Bush, habló ante el Congreso de los Estados Unidos, que ovacionó su discurso después de que el presidente francés lo pusiera en pie con expresiones como ésta:
"Cada vez que un soldado americano cae en algún lugar del mundo, yo pienso en lo que el Ejército americano hizo por Francia y me entristezco como se entristece uno cuando pierde a un miembro de su propia familia"
Mientras, el nuestro ha arruinado las relaciones con EEUU; la falta del primo de Zumosol hace que Marruecos haya perdido el respeto a España, a pesar de que este es el primer Gobierno español que favorece las pretensiones marroquíes sobre el Sáhara, lo que nos indispone con Argelia.

Cuando se ve la estela vertiginosa de Sarkozy Sans Cécile y se compara con la actividad exterior de Zapatero, cobra todo su sentido el gran comentario del remero Churruca, ayer a las 10:56:

"Rodríguez, no podemos gobernar por tí. Gobierno de Francia."



-------------------------------------------------------------------------------------------------

La mirada, clara y lejos


Es hora de pasar la página y mirar hacia adelante. Lo dijo el presidente del Gobierno. Hace 48 horas, el ministro del Interior abundaba en la misma idea.


José Luis lo había advertido:
"Me gusta jugar con las palabras."
Para golpear, son más contundentes los vídeos. Nada como un buen zetazo.



Un ejemplo práctico

El diario El País informaba en su primera de hoy de que


¿Cómo es posible que se esgrima como razón del vídeo contra el PP unas palabras de Aznar de las que el PP se ha desmarcado? Jugar con las palabras. ¿Y a qué jugamos? A descalabrar. Cántese con música de Daniel Viglietti.



189 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,
Les invito a un bombón.

Elige primero el patrón y después Concalma.

Un saludo cordial.

Anónimo dijo...

El tercero, Churruca.
Al margen: ¿trasnocharon ayer?
(Los bombones no les han podido sentar mal tan pronto).

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... espero comentarios y enlaces para ver la enganchada entre San Sebastian y Calleja... preparo palomitas...

PD: Carmen de t., dejeme los de chocolate blanco...

ikewana dijo...

Ooooosdiassss…

Vaya patrón, al final saniñaki ;) ¿Algún mensaje subliminal? ;)

Ayer tuve ocasión de soportar un fragmento de la "filípica" diaria de saniñaki a los progresistas. ¿Y este presunto informador se queja de la virulencia y parcialidad de otros mass-media? ¡¡Vaya cara!!

"Ideas.fuerza" del líder comunicacional venido a menos: el PP miente, obstaculiza; y Aznar es un pesetero cuya altura intelectual es la de "un kikomatamoros o un antoniodavid" (sic)

¡Ay saniñaki, cómo te ha salido la raza con el paso del tiempo!

Saludos, dotación de musculados remeros (y musculadas remeras, of course).

Anónimo dijo...

Eh!, remeros, Suso del Todo ha vuelto por donde solía: a aparentar que escribe. Lo perpetra en el diario El País. No se lo pierdan.

Ha tecleado frases como esta:

"Se argumenta la ley de la memoria histórica con que debemos recuperarla:.. "

Anónimo dijo...

Han escuchado a Anguita en Onda Cero?

ikewana dijo...

Pues, sargento, yo no lo ví, y lo único que he encontrado son dos formas de verlo:

una

otra

Saludos

ikewana dijo...

Por favor, quien pueda aportar más información sobre el rifirafe…

Me parece muy fuerte la salida de pata de banco de Calleja, si fuera verdad.

Yo le he escuchado cosas bastante desagradables contra Herman Terscht y todo cuanto sea profesionalmente crítico con nuestro gobierno actual.

Saludos.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

a José Luis le gusta jugar con las palabras y con los trenecitos y con las azafatas y a hacer paises nuevos y a los llamados procesos de paz.....José Luis es un juguetón.

- dijo...

El vídeo de San Sebastián y Calleja

ikewana dijo...

¡¡¡Espeluznante lo de Calleja!!!

Y revelador el silencio de los demás (excepto quien manifiesta su desagrado con lo ocurrido).


Muchísimas gracias, ostra.

- dijo...

Zetadas, ayer:
"Con este PP no hay extrema derecha"

"Hay una mayoría de prensa conservadora. Pero se creen muy listos"

11-M Y GUERRA IRAK: "Eso estaba en el fondo de la conciencia social, no se verbalizó munca salvo en algunos momentos, pero estaba en el fondo de la conciencia"


(\(\
( -.-) ZZZzzz...cuan crispan estos malditos
o_(")(")

Anónimo dijo...

José Blanco en escorzo, al fondo, sobre la z.

Anónimo dijo...

No sólo de blogs vive el troll.
A nuestro sufrido consejero de Justicia Vasca también se le aparecen, en las sesiones llamadas (precisamente por eso) de con-troll.
Ayer mismo, la oposición ponía a prueba su paciencia infinita con el tópico ocioso de las banderas. Agotada la cual en un pis-pas, el buenazo de Azkarraga, juntando grosería con mala educación, no tuvo más remedio que espetar quién manda en el chiringo: "¡Ni un puñetero duro para mástiles!"
Obsesión por los símbolos, llama el chulapo al cumplimiento de la ley. ¡Trolls, más que trolls!...
¿En qué granja se crían estos especímenes de "nacionalista democrático"?

Minutos antes, por la misma ventana de TELE-BERRIDOS se asomaba una pitonisa con este oráculo: "La sociedad vasca no entiende que se procese al lendakari".
¿O sea, una portavoz de la sociedad vasca quejándose al TSJV? ¡Qué va! La presidenta del Parlamento Vasco, dirigiéndose a la sociedad vasca.
Es lo que en sano periodismo se entiende por "información" y "noticia".

Anónimo dijo...

Buenos dias a todos.

ikewana:

Yo también he escuchado a Anguita y su diagnóstico de la situación política que vivimos, me ha parecido muy acertado.

Es evidente que el hecho de que lleven 3 años en campaña electoral utilizándolo todo, parece que es el signo de los tiempos, impide que se haga política durante toda la legislatura.

Si alguien puede poner un enlace a Onda cero a las 9 de hoy se lo agradecería.

Saludos

Anónimo dijo...

Acabo de ver el video y sólo puedo decir que el sr. Calleja está nerviosísimo desde hace mucho tiempo, yo diría que conoce que se ha metido en una dinámica que le lleva al oscracismo.
Estimado Ikewana: de los sres Oneto y Casado sólo diré que han pasado por muchos fuegos de campamento, si recuerdan su pasado todo se comprende.
Que tengan un buen día

Er Tato dijo...

Coño, había leído "TETAZO". Nada como un buen tetazo.

Lástima.

Saludos

Anónimo dijo...

Ver a Segolène en plena arenga desacredita la teoría que quiere atribuir a Zapatero la capacidad de gafar todo lo que toca. Segolène se bastaba a sí misma para estropearse las cosas. Lo de Zapatero es falta de oportunidad o de acierto, y por eso, quizás, no se atreve a salir de la Moncloa. Bueno, por eso, y porque debe ser el presidente español con menos capacidad para los idiomas... y, oído a quienes le precedieron, eso sí que es un logro.
Por cierto, los nuevos tienen derecho a bombones?
un saludo a todos.
volteando.blogspot.com

Anónimo dijo...

ABC

Administraciones «púbicas»: 24 veces en una ley

«La ley establece que las Administraciones púbicas deben dotarse de herramientas que permitan conocer el estado de conservación del patrimonio natural». Este texto forma parte del proyecto de ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, que el Congreso ha remitido al Senado y que cita en 24 ocasiones a las Administraciones «púbicas», en lugar de «públicas», según el boletín oficial de las Cortes.

Anónimo dijo...

Me da muchísima pena Calleja. Sinceramente.

Anónimo dijo...

"Por su parte, la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, explica en el libro que Zapatero vivió el atentado de la T-4 con un "gran desgarro personal". "Se le notaba. Como si le hubiesen arrancado una parte del cuerpo. Fueron los muertos. Fue el atentado, pero sobre todo las víctimas. La decepción y la desesperanza, claro, pero en aquellos momentos es que te sobrecogen tanto las víctimas...",

-----------------------------------

La parte que le arrancaron del cuerpo, no sería la neurona?

Anónimo dijo...

Pues ahí tienen ustedes a Calleja.
Eso es un vídeo y no los de pepiño.
Y leyendo la versión que da a el pravda (ver Ikewana "otra") donde dice: (Comillas) Me dijo:"tú antes atacabas a ETA y ahora defiendes lo contrario" (cierro comillas).

Menos mal que tenemos el vídoe para ver cómo miente este tipejo.

Y la bronca venía de que Calleja estuvo todo el rato acusando a la "emisora de los obispos" de todo lo peor, e Isabel le dijo que ella no era partidaria de la censura a los medios sino de aplicar las leyes si alguien se veía ofendido.

Y entonces, no se si Lady Sopena o Antonio Casado Bronceado dijo que ya estaba bien de que Isabel y el periodista de La Razón presentes criticaran con vehemencia toda la acción del gobierno.

Isabel contestó que allí había cuatro periodistas (Sra. de Sopena, Casado, Calleja y Onega) que defendían con vehemencia todo lo que venga del gobierno...

Y ahí sigue el vídeo que nos trae Ostra.

- dijo...

"Esas historias de gente sencilla que con esfuerzo y tesón consiguen dar un paso adelante y demostrar al mundo su calidad y su calidez como personas y como artistas.":

Paul Potts

No se pierdan el vídeo, es su primera actuación.

- dijo...

Don Gorka,
lo de MTFV es conmovedor.

concalma dijo...

Sra. de Téllez:

Le voy a aceptar el bombón. Me cojo el del chocolate más negro. Tal y como está el panorama es lo que procede.

Muchas gracias y cordiales saludos.

Anónimo dijo...

Intolerable Calleja en sus acusaciones, sin embargo lo que más me ha impresionado de la escena es la cara de satisfacción que se le queda a Calleja cuando Isabel San Sebastián abandona el plató. La imagen del vídeo se ha congelado en esos momentos y la he podido observar bien. Malsana satisfacción, recochineo.

------

"Sí, me impongo desafíos, me gustan las situaciones límites. De hecho, creo que cuando te pones un horizonte difícil, que ves que está difícil llegar y llegas, eso es infinitamente más poderoso que cualquier otra cosa"

Mentalidad de jugador de riesgo. Y es el presidente de nuestro gobierno.

Buenos días

Sursum corda! dijo...

Los tres errores del PP

PATXO UNZUETA


Sólo los muy fanáticos pueden creer que los del Partido Popular son tan fanáticos como para creerse sus teorías conspiratorias sobre el 11-M. Se las puede creer Alcaraz, presidente de la AVT, o los que llaman a las radios para decir lo que saben de buena tinta, pero sería ofensivo pensar que personas tan inteligentes como Zaplana y compañía puedan tomarse en serio historietas como que los terroristas del piso de Leganés habían "sido suicidados" o que alguien a las órdenes de Zapatero había metido falsas pistas en la furgoneta de Alcalá, etc. Nunca creyeron tales teorías, pero han seguido manteniéndolas porque pensaban que les convenía. Y ese ha sido su primer error político.

Un efecto de ello ha sido la sensación de incomodidad, incluso de envilecimiento, de sectores próximos a ese partido -en los medios de comunicación conservadores, por ejemplo- ante dirigentes que decían en público lo contrario de lo que comentaban en privado. Muchos simpatizantes del PSOE recordarán haber vivido esa misma sensación en los tiempos en que personalidades socialistas a las que admiraban negaban la evidencia a propósito de escándalos como el de Filesa, por ejemplo.

La diligencia con que actuaron las fuerzas policiales a las órdenes del Gobierno del PP tras los atentados se vio empañada por los graves desaciertos en la gestión política de la crisis. Aparte de no contar con la oposición para iniciativas como la convocatoria de la manifestación, el mantenimiento de la hipótesis de la autoría de ETA cuando ya había dejado de ser verosímil revela una confusión política de fondo: la que nace de haber dado crédito a los supuestos expertos que pronosticaron que si era ETA, ganaba Rajoy, y si los islamistas, Zapatero. Error, porque la hipótesis de ETA era para el PP aún peor que la otra en la medida en que le privaba de su principal baza electoral: que su firmeza había conseguido derrotar a ETA. Algo incompatible con que hubiera sido capaz de asesinar en una mañana a tantas personas como en los 14 años anteriores.

Pero ellos pensaban en Irak. La sentencia no establece relación entre la participación española y los atentados. Su preparación se inició bastante antes, y los mismos autores del 11-M intentaron otra matanza en el AVE Madrid-Sevilla cuando ya se había anunciado la retirada. Lo que sí había desde tiempo atrás era el llamamiento a los yihadistas afincados en países occidentales a llevar a cada uno de ellos el castigo de Alá, y es verosímil suponer -así se deduce de mensajes aparecidos en sus foros de Internet- que adaptaran su proselitismo a las circunstancias políticas internas de cada lugar.

El argumento del PP para sostener que no había mentido en vísperas de las elecciones generales del 14-M era que en ningún momento impidió o retrasó la investigación policial cuando apareció la pista islámica. Sin embargo, es el empeño posterior en mantener la hipótesis de la participación de ETA lo que da fuerza a la sospecha de manipulación. Un empeño nacido de las mentes de periodistas espabilados que buscaron y obtuvieron el aval de un partido con 146 escaños. Con el efecto de convertir al partido en rehén de los espabilados una vez que suposiciones sin mayor fundamento fueran asumidas por el sector más crédulo de su electorado (hasta un 30% de sus votantes, según una encuesta publicada en vísperas de la sentencia).

La adopción de la teoría conspiratoria fue motivada inicialmente por un equívoco: ante el acoso de los demás partidos, algunos dirigentes populares llegaron a creer que para demostrar que no habían mentido tenía que descubrirse que, finalmente, sí había intervenido la banda terrorista ETA. Ese fue el segundo error.

El PP presentó al cierre de la Comisión de investigación sobre el 11-M su propio texto de conclusiones, en el que se descartaba (con buenas razones) la relación de la matanza con la participación en Irak, pero en el que se sustituía esa motivación por la de "desalojar al PP del poder y provocar un cambio de rumbo en la política interior y exterior española". Y, para probarlo, ofrecía el dato sociológico de que hubo 1,6 millones de personas que, teniendo previsto abstenerse, decidieron, tras los atentados, ir a votar.

Rajoy dijo bastante pronto que reconocía la legitimidad de la victoria de Zapatero, pero el discurso dominante posterior la ha cuestionado: "Quiero saber exactamente quiénes fueron los terroristas que cambiaron el Gobierno de España", decía hace unos días en Televisión Española el antiguo portavoz del Gobierno de Aznar, Miguel Angel Rodríguez. Pero no fueron los terroristas sino los ciudadanos que, atendiendo a lo que pidieron los principales líderes políticos, decidieron reforzar la legitimidad del Gobierno y la oposición que salieran de las urnas acudiendo masivamente a votar: la participación fue casi nueve puntos superior a la de las anteriores elecciones.

Ese intento, nunca del todo abandonado, de atribuir el resultado electoral -"cambiar el curso político de España"- al terrorismo, y no a la respuesta ciudadana al terrorismo, es el tercer y más grave error político del PP en relación al 11-M. Aznar lo hizo suyo ayer.



----

Tomado de bastaya,org

En El País está sólo para suscriptores.

Anónimo dijo...

Calleja está enfermo. Se ha puesto el traje de Pepiño y no ve otra cosa que al enemigo en cuanto se discrepa del régimen.Con lo que se arrimaba al calorcito de Aznar cuando gobernaba.... Con Tonia en Antena 3 le ocurrió algo parecido.En cuanto ella habló de "autor intelectual o inductor", Calleja saltó como una pantera diciendo que eso lo defendía la prensa de la extrema derecha pero Tonia no se lo admitió. Lleva una semana repitiendo como un loro las tres ideas del argumentario de la Moncloa. Es todo un horror.Luego hablamos del vídeo. Saludos

Sursum corda! dijo...

Al final Calleja se quedó, pudo seguir hablando mientras que Isabel San Sebastián ya no pudo decir nada más.

La gente aplaudió y chin pum.

Esas retiradas...

Sursum corda! dijo...

oriana:

A Calleja le ocurre como a todo sectario: deja de ver por sus propios ojos y ve a través de sus prejuicios.

Es un hombre del PSOE y si el PSOE dice "contra ETA" pues contra ETA. Si dice lo contrario, pues lo contrario.

concalma dijo...

Calleja se ha convertido en un personaje histriónico, digno de lástima.

59´´ es lo que siempre fue: TV basura disfraza. Cada vez un poco menos disfrazada.

Sursum corda! dijo...

concalma:

Como ve, es muy importante saber qué se piensa y no CONTRA QUÉ se piensa.

Luego resulta que aquél con el que has compartido manifa, mesa y mantel, se convierte en tu peor enemigo.

Anónimo dijo...

¿Conseguirá Calleja volver a hacer una pirueta y volver a besarse con Mayor Oreja?

Anónimo dijo...

La construcció nacional

He sufrido el aeropuerto de El Prat, como currante y en mis propias carnes, durante veinte años (y he sobrevivido). Allí he visto de todo, incluidos los episodios más surrealistas tanto en tierra como en vuelo. He visto colapsos y caos indescriptible, esperas y retrasos eternos y desvíos a otros aeropuertos. He visto conflictos laborales e invasiones de pistas por los trabajadores del aeropuerto. He visto montañas de miles de maletas extraviadas y también apagones e inundaciones. Muchas veces, después de una jornada laboral de trece horas, he tardado más de una hora en llegar a un hotel que está a menos de diez kilómetros.

He soportado estoicamente durante trece años, y mis hijos más aún, el auge del imperialismo lingüístico catalán y del fanatismo nacionalista también en Baleares.

He visto a comerciantes y bodegueros catalanes temblar y desesperarse cada vez que Carod Rovira abría la boca o hacía una de sus gracietas, que no hacían ninguna gracia al resto de España, más del setenta por ciento de su clientela.

He visto cómo la lucha callejera de mi pueblo se convertía en Cataluña en lluita rondaire y también como en Barcelona se cancelaban cumbres de ministros europeos por miedo a la bronca de los antisistema catalanes.

He visto cómo manifestaciones contra la guerra acababan con el saqueo de jamones en El corte Inglés.

He visto cómo mientras etarras y batasunos eran aclamados como héroes, gente que ha sufrido a ETA, como Fernando Savater, Jon Juarísti o Gotzone Mora eran expulsados a pedradas de la Universidad de Barcelona.

He visto cómo el fascismo nacionalista atacaba y amenazaba de muerte a los pocos políticos de Ciutadans o del PP que aún tienen el valor de oponerse al nacionalismo obligatorio.

He sufrido un fenómeno que va en aumento: camareros, dependientes y currantes varios que se niegan a hablar en castellano. Y también he visto como ciudadanos hartos del catalán obligatorio, de no poder educar a sus hijos en castellano y del auge del fanatismo nacionalista tiran la toalla y emigran.

He contemplado atónito durante meses la ración de diez minutos diaria en el telediario sobre Caostaluña.

He visto el resultado de los treinta años de "construcció nacional" por parte de políticos catalanes, ya sean nacionalistas genéticos y pata-negra como Pujol, nacionalistas conversos como el nativo Maragall, o nacionalistas también conversos pero además acomplejados como el cordobés Montilla o el maño Carod Rovira. Y más recientemente he visto también el resultado de los tres años y medio de la actuación del dúo José Luis Rodríguez - Maleni Álvarez en Cataluña.

He visto y escuchado desde hace meses a numerosos catalanes desesperados para los que simplemente vivir cada día es un suplicio. Les he visto hacer colas y transbordos, pasarse tres y cuatro horas al día subiendo y bajando de autobuses y trenes para ir y volver al trabajo, iluminarse con velas, ducharse con agua fría, cocinar con camping gas... y acordarse de los antepasados de todos los anteriormente citados y especialmente de José Luis y de Maleni.

He visto túneles que se hunden o se inundan, socavones, grietas, atascos, desesperación y caos por doquier... y he escuchado a mi mujer esta frase lapidaria: "Y todo para ir a Madrid en tren".

Y después de todo esto he llegado a la conclusión de que quizá si los constructores de la nació hubieran invertido más tiempo, dinero y esfuerzo en construir nuevas infraestructuras y en mantener las que ya tenían que en mirarse el ombligo con el sagrado cuento de la patria, que les da de comer, y sobre todo en defender las libertades de los ciudadanos que aún se atreven a discrepar de la "construcció nacional", otro gallo cantaría, digo yo.

Y es que eso tan socorrido de que "la culpa de todo es de Madrit, y del PP", como que ya no cuela.

Me encanta Cataluña y tengo muy buenos amigos allí, por eso todo esto me da mucha pena. Pero, en fin, ellos sabrán a quien votan

Tsevanrabtan dijo...

Acabo de ver el vídeo y no entiendo qué dice Calleja la segunda vez que acusa a San Sebastián de haber engordado a ETA. Dice algo como "tú has engordado a ETA con tu ?? "

¿Alguien sabe qué dice?

Anónimo dijo...

La peor penitencia para el señor Unzueta, y otros plumillas con aspiraciones, es tener que ser palmeros objetivos, ¡toma lenguaje clásico!, del Gran Inane: Zapatitos. Con su pan, que es abundante, se lo coman!

Sursum corda! dijo...

Santiago González:

Acabo de ver su actualización de la entrada con la noticia de El País y no he conseguido extrañarme ni lo más mínimo. Lo he intentado varias veces, pero nada.

Después de todas las llamadas del PSOE a pasar página seguidas de nueva dosis de bazofia sobre la derecha extrema he asimilado como natural que se diga algo, lo contrario y tres versiones da cada cosa.

Pero lo malo, en mi opinión, para el PP y para todos nosotros en lo que implica de Zapatero for ever, es que Aznar y algunos otros no parecen conscientes del significado que percibe mucha gente en sus palabras. Las dicen, cómo no, con esa certeza que demuestra su sonrisa, y ahí queda eso.

Aznar ha dicho "no están ni en desiertos remotos ni en montañas lejanas".

Pues no. Están probablemente en Leganés, en Madrid, en Granada.

¿Ha querido decir eso? ¿Ha querido decir algo? ¿No ha sabido qué decir?

Pongo cien euros para contratar una agencia de publicidad para el PP.

ikewana dijo...

Y después de todo esto he llegado a la conclusión de que quizá si los constructores de la nació hubieran invertido más tiempo, dinero y esfuerzo en construir nuevas infraestructuras…

Compañero Gorka, ¿acaso saben?

Viven muy bien aprovechando las ventajas que allí dejó el franquismo, y vendiendo al pueblo quimeras medievales de dragones y …mazmorras.

Saludos.

Anónimo dijo...

Interesante este escrito de un lector del blog de Arcadi Espada:


Correspondencias /Romero



Impredecible Arcadi:

A diario espero que lleguen las 11 para abrir la ventana del blog. Siempre hay alguna sorpresa. Un soplo de aire fresco o bocanada rancia de aire estanco, pero nunca es predecible y siempre es instructivo.

Ahora que parecemos estar buscando por las cunetas, en busca de huesos y recuerdos, tengo por cierto que nadie recordará ni este lugar ni esta fecha Cabra (Córdoba) 7 de noviembre de 1938.

Porque, aunque este pueblo ha dado hijos e hijas celebres, como Mocadem Ben Moaffa, creador del zejel, Juan Valera, escritor, Dionisio Alcalá Galiano, muerto en Trafalgar, descubridor de Isla Galiano, en Canadá, pasando por Pepe Solís, la 'Sonrisa del Régimen' y de Carmen Calvo etcétera, etcétera y a pesar de que ya se le menciona en El Cantar del Mio Cid o en Don Quijote de la Mancha, lo normal es que todo el orbe se haga eco de las chanzas que provoca nuestro patronímico en 'román paladino', que huelga reproducir aquí, sin recurrir al término latino 'egabrenses'.

Pero lo que nadie, nadie va a recordar y hoy se cumplen sesenta y nueve años, es del bombardeo de Cabra por la aviación republicana el 7 de noviembre de 1938, en el que murieron más de 100 personas, daño notabilísimo para la época y porque se trató de civiles, en día de mercado se bombardeó el mercado, con el agravante de que la línea principal del frente, en la guerra fraticida que terminaría en breve, se encontraba muy lejos del sur de Córdoba, en el Ebro.

Pero, no eran vascos, no tenían un Picasso que pintase sus gritos, ni sus lágrimas conmovieron a nadie.

Hoy que se pretende reescribir el pasado y volver a dibujar las fronteras de buenos y malos, nadie se acordará de esta masacre y siempre nos quedará Guernica.

Decididamente, el bando franquista ganó una guerra, pero perdió la propaganda.

Sursum corda! dijo...

silver.

"Palmeros objetivos". ¿Usted me puede decir cuántos votos se pueden perder más sin apearse del burro?

Anónimo dijo...

Esto de no asomar la cabeza por cubierta hasta mediodía tiene sus inconvenientes. Muchas gracias, Carmen T., pero me temo que la vil canalla de proa se ha comido ya hasta la caja. Conste que si llego tarde no es por haber estado en reposo, sino todo lo contrario: tengo el desayuno ya en los tobillos. Gracias de todos modos, Carmen T.

Me gustaría comentar, apropósito de otro comentario que hice ayer, que vengo de departir amigablemente con otros que, como yo, se juegan sus garbanzos, no los del prójimo. Y que el comentario general es que la cosa está poniéndose muy, pero que muy fea. Que al optimista antropomórfico –antropología está reservada, ya se sabe, a los hombres lógicos- le va a reventar la economía en toda su sonriente fazzzzz. Es posible que los más afortunados de los inmigrantes que lleguen a cobrar los 2.5000 € por hijo, tengan aún opción de huir en busca de otro lugar en el que prosperar. Pero me temo que los que no tengan tanta suerte, en su mayoría mano de obras barata en el sector de la construcción, van a comprobar lo bien que se vive en España sin trabajo.

Tuve oportunidad de comprobar que, efectivamente, tal como decía ayer Car Machacón, el sector inmobiliario está con ganas. Concretamente, con ganas de estrangularla; a ella y a su jefe.

Decíamos ayer lo que decíamos, y casi simultáneamente el afamado director de películas de serie Z Pepiño Blanco estrenaba su, por ahora, última creación.

Anónimo dijo...

concalma, por ejemplo, dijo...
"Calleja se ha convertido en un personaje histriónico, digno de lástima."

Mejor que guardemos nuestra lástima para gente que se la merezca. A los rufianes, de los que no se puede esperar compasión, ofrecérsela es un mal uso.

- dijo...

La escuela de Rodrígued y Rodríguez

Cosas de Hergé

Anónimo dijo...

Sursum corda! dijo...
silver.

"Palmeros objetivos". ¿Usted me puede decir cuántos votos se pueden perder más sin apearse del burro?

No me dirá que al señor Unzueta le preocupa, deseando sea positivo, el futuro electoral del PP.

Sursum corda! dijo...

silver.

Al señor Unzueta no. A mí sí, porque más Rodríguez es menos España.

Anónimo dijo...

"Decididamente, el bando franquista ganó una guerra, pero perdió la propaganda."

En cierto sentido lo mismo les pasó a los americanos. Ganaron la Guerra Mundial pero la propaganda la ganó Don José Stalin y sus curiosos sucesores.

Anónimo dijo...

Sursum corda! dijo...
"Rodríguez es menos España."

Eso lo aplaudo hasta con la pata de palo.

Sursum corda! dijo...

john silver.

Lea usted este artículo del incomparable historiador local Imanol Villa y conffrime mis sospechas:

Los viejos troleros nunca mueren.


La Revolución de Octubre (Imanol Villa)


Las insensateces siguen teniendo defensores porque nunca faltan insensatos y el muro cayó, pero no dejó sepultados a todos los rojosaurios del jusrásico leninista.

Anónimo dijo...

Sí señor. Calleja, como buen progre, tiene toda la razón del mundo para sentirse ofendido. Ahí está Isabel San Sebastián negándose a loar al Gobierno, lo que equivale, como con acierto, ingenio y, por que no decirlo, reiteración, revela Calleja, a defender a la extrema derecha golpista, es decir al PP. Y, para colmo, Isabel San Sebastián se atreve a llamarlo chaquetero. Ella, con la soberbia que proporciona la ignorancia, es incapaz de darse cuenta de que Calleja no se ha movido. No ha sido así. Él ha permanecido dentro del dogma de la progresía, que es lo que define el centro del universo. Han sido los demás los que han alterado su posición relativa con respecto a ese centro algo cambiante, lo que explica el error de la periodista.

Valoremos, por lo demás, los elegantes trucos dialécticos de Calleja. Es imposible dejar de admirar cómo consigue impedir, hablando sin parar con tono castizo, que el contrincante exprese sus argumentos, cuando éstos, previsiblemente, van a ser difíciles de contrarrestar.

Por cierto, supongo que ya estarán haciendo una colecta para comprar la biografía del Presidente por Suso de Toro. Luego podremos compararlo con las "memorias" de Goslum.

- dijo...

¡Ostras!
Navarth se ha zozializado el nick!

Anónimo dijo...

El rojo(?) Villa escribió...


"En primer lugar, porque los bolcheviques, lejos de actuar según planes maquiavélicos, demostraron tener una capacidad de análisis de la realidad rusa del momento sin parangón alguno."

Y me pregunto, ¿tendrá el PSOE de Rodríguez la misma capacidad de análisis de la realidad apañola del momento?
Si es así, le esperan a Apaña las decadas de ominoso rojismo que no tuvo tras la malhadada Guerra Civil.

Anónimo dijo...

Ahora en Radio Euskadi

Setién dice que hay que compensar a las víctimas por el daño que ha hecho ETA, pero también por el daño que ha sufrido ETA.

El Cerrajero dijo...

Enlace directo al vídeo de RTVE en Youtube de la infamia de Calleja.

Una pena y una vergüenza lo bajo que ha caído el señor Calleja. Su comportamiento si que es claramente fascista.

Anónimo dijo...

Más de la radio

Odón Elorza llama fachas a los concejales del PP por pedirle que se ciñera a lo que se estaba discutiendo -algo de vivienda- en lugar de criticar a la oposición como estaba haciendo el alcalde.

Anónimo dijo...

No es por dar ideas. Imaginemos, es un imaginar completamente inverosimil, que una noche de estas Marruecos ocupa el islote de Perejil ... ¿qué pasaría?

Anónimo dijo...

glub! leer el Hola en la peluquería castigado como la pederastia.

periodistadigital

Javier Bardem pide cárcel para los paparazzi y para los que compran revistas del corazón

Mucha pasión y mucho acaramelamiento rezumaban las fotos de Javier Bardem y Penélope Cruz por las playas de las Maldivas. Las dos estrellas del cine español ya no esconden su romance, destapado por la prensa del corazón. Esto, por lo que se ve no sentó nada bien al hijo de Pilar Bardem. "Los paparazzi deberían ir a la cárcel. Y los que consumen este tipo de información en las revistas o en las televisiones también". Hala. Todos a la cárcel.

Anónimo dijo...

Calleja es lo que es, y da para lo que da. Analizar sus razonamientos es, si me lo permiten, una tontería. Luego está lo del tono chulesco y las maneras de regentador de puticlub de carretera de mala muerte. Pero eso es otra historia. Que lo pone, por cierto, en situación de optar a la cartera de Justicia.

No muy diferente es el caso de Odón –Jodón, para los amigos-, aunque a diferencia de Calleja a éste no se le podrá acusar de haber cambiado de posición. Siempre ha estado en la misma. Dice ahora que “ desde un punto de vista humano” lamenta que miembros de Batasuna estén en la cárcel. Resulta curioso lo del “punto de vista humano”, en tanto que supone que el señor Elorza, que hasta donde nos es dado conocer pertenece al género humano -aunque no sea uno de los ejemplares más logrados, todo sea dicho- es capaz de adoptar un punto de vista “no humano”. ¡Menudo es Jodón!.

Doña Concepción Arenal dijo aquello de “odia el delito y compadece al delincuente”. El progreso ha convertido aquella frase, pronunciada en un tiempo muy diferente al nuestro y, sobre todo, referida a un tipo de delincuencia que nada tiene que ver con la practicada por Batasuna y ETA, en “odia el delito, compadece al delincuente y aborrece a la víctima”.

Anónimo dijo...

Otra de demiurgos familiares (en Euskadi todo es "crear"...):

Azkarraga destina 309.000 euros a crear el Instituto Vasco de Seguridad Social , "un organismo sin funciones definidas y que se suma al Instituto Vasco de Finanzas, ente de nuevo cuño cuya constitución ha sido anunciada también para 2008".

De éste segundo Instituto al menos ya se sabe una utilidad: «si triunfa, tendremos otro organismo más... para recolocar a 'friends & family'»( Ignacio Marco-Gardoqui).

¿Y el primero? La idea del gasto (reparemos en ello) partió en su día de EHAK, gente que no da puntada sin hilo.

Así, el pobre Joseba, que no tiene chines para palos de vexilos, tiene a manta para gastar (de momento) "en estudios" de lo que podrá ser el nuevo ente.

¡"Fondos reservados", suena tan feo...!

Anónimo dijo...

Si desaparecieran las revistas y los programas del corazón, Bardem y cía. no se comerían un torrao.

Tengan en cuenta que el personal no acude a ver cine español, con lo cual, sin el Hola o Salsa Rosa, ¿quién conocería a esta gente?

Bueno, siempre pueden acudir a la propaganda gratuita que obtienen de su lucha contra el PP y contra Bush.
--
JOKIN: muy bueno Jethro Tull con ese concierto de Bach.

Johannes A. von Horrach dijo...

La callejada de un miserable.

Recién aterrizado de un maravilloso viaje por tieras valencianas, me encuentro con el video del señor Calleja, ese periodista que cada día que pasa se parece más a un tal Otegui. Ya ha llegado a un punto en el que sólo un argumento (por llamarlo de alguna manera) sostiene su postura: 'todo lo que se opone al gobierno es la extrema derecha golpista'. La consecuencia del mismo es clara: fuera del gibierno Z no hay salvación. Sólo falta aclarar ahora la suerte que piensa dispensar a los que no somos agradaores de la corte de ZP.

Johannes A. von Horrach dijo...

Ribereña, tiene usted razón, la cara de satisfacción de Calleja cuando San Sebastián decide retirarse lo delata. Es un miserable, cada día más intolerante y mamporrero. Es tal su delirio que no hace falta analizar mucho lo que dice para delatarlo, porque se basta él solito. Por ejemplo, con ese pseudoargumento por el que sataniza a todos los que discrepan con el gobierno. Esto de acusar de 'extrema derecha golpista' a los críticos no es precisamente el argumento más democrático del mundo. Con los de Batasuna-ETA, que defienden el crimen y posturas anticonstitucionales, diálogo; pero con aquellos que, sin salirse del marco constitucional y sin respaldar ningún tipo de violencia, critican al gobierno, exclusión total (ya digo, lo único que falta es saber qué tipo de exclusión nos van a enchufar).

Antes he dicho que Callejota cada día se parece más a Otegui. Bueno, pues también le veo un ramalazo a lo Chávez, con esa manía tan antidemocrática de demonizar a los que piensan distinto.

Johannes A. von Horrach dijo...

Navarth(z),

saludos, aunque se me haya usted 'transvestido' en la línea otoño-invierno de las Rebajas de Ferraz.

Anónimo dijo...

Con esa parsimonia un tanto siniestra que le caracteriza evocaba ayer Montilla en un discurso oficial el 36 para encajarle al PP nuevamente lo de franquista. Es curioso lo que se está haciendo con este partido y parece que se está consiguiendo: amordazarlo, que no abra la boca, que calle para siempre, todo lo contrario que los muertos del 36 que ahora se pretende exhumar. Algo parecido pasa también con el uso que se está dando a la sentencia del 11-M. Para nada ha sido uno partidario de los berenjales conspiratoarios en que algunas cabezas huecas del PP -de “inteligentes” los califica Unzueta, cosa que me alarma un tanto por lo que pueda decir de la forma en que algunos conciben la inteligencia- han metido a ese partido haciéndole, creo yo, un flaco favor. Ahora bien, de ahí a no poder abrir la boca, de ahí a no poder no tenerlas todas consigo, de ahí a respetar escrupulosamnete la sentencia del juez Gómez Bermúdez y a los jueces y a las fiscales y si se me apura hasta al último bedel del juzgado y hacer todo esto incompatible con apreciaciones como las que ayer hizo el nada menos que “reincidente” según el diario “Público” Aznar o las que aquí mismo dejaba caer tan razonablemente Jokin el otro día, de aquello a esto, decía, pues, qué quieren qué les diga, a mí me parece que media un abismo. Quizá el abismo sobre el que vemos al PP debatirse: de un lado, ese pasar página y mirar al futuro al que se le insta bien con la guasa un tanto siniestra de un Rubalcaba o bien con la no menos siniestra parsimonia de un Montilla y cuyo eco podemos escuchar en las declaraciones del dirigente Costa de ayer; de otro lado, la apoteosis de la conspiración y el abuso de la misma por parte de un sector desmelenado de la derecha que viéndose cada vez más acorralado por una opinión pública dirigida en su contra, fabula hasta el paroxismo . Resulta interesante ver cómo en este proceso las medias tintas, las objeciones respetuosas, el simple estupefacto constatar cómo después de un brutal atentado terrorista , el Psoe gana las elecciones, el gobierno constituido por este partido da un giro de 360º a la política antiterrorista, hace lo mismo con la política territorial, llega a acuerdos de fondo con los nacionalistas y negocia con la Eta, resulta interesante, decía, ver cómo en este proceso todo lo que atañe a estos cambios políticos más o menos súbitos a los que se diría que desde el poder se pretende imbuir de una lógica que los exima del escándalo que unos años atrás hubieran producido, está siendo reconducido, a veces suavemente otras con mano de hierro, hacia el terreno del tabú, un terreno en el que no cabe “reincidir” so pena de excomunión o de algo peor, un terreno en él que nuestra Iglesia progre desde sus púlpitos no se cansará de advertirnos de que es mejor no entrar, ora haciendo uso de los tentáculos de sus numerosos púlpitos , ora haciendo vudú en su carne de cañón preferida, Aznar, aquella que casualmente lo fue un día también de la Eta.

Anónimo dijo...

He visto en vídeo y he tenido que verlo otras cuatro veces. Yo me tenía por amiga de Calleja. A pesar de que hace muchos meses que él ha cortado toda relación con mucha gente, aunque no comparto muchas de las cosas que le oigo decir en Onda Cero, seguía guardando una zona de "presunción de amistad".

Ese vídeo es la revelación de una miseria intelectual y moral que excede mi capacidad de comprensión y de disculpa. Especialmente al comprobar que Calleja miente en la versión que da al País:

"El ambiente venía caldeado y en el último tramo del programa, cuando estábamos hablando del Chad, arreciaron los insultos", relató Calleja. "Isabel San Sebastián nos acusó a cuatro de los participantes de estar al servicio del Gobierno. Yo le dije que ella defendía la posición de la extrema derecha golpista. Me respondió con un ataque intolerable. Me dijo: 'Tú antes atacabas a ETA y ahora defiendes lo contrario". Y le respondí que ella y gente como ella, con su silencio, había engordado a ETA mientras otros nos jugábamos la vida".

Calleja miente al decir que la San Sebastián ha acusado a cuatro periodistas de "estar al servicio del Gobierno". Lo que se oye a ISS es:

"en esta mesa hay cuatro periodistas que defienden vehementemente al gobierno. POrque haya dos que le critiquen un poco no pasa nada."

Calleja replicó:
"No te pongas a explicar lo que defendemos los demás. Tú defiendes a la extrema derecha golpista y predemocrática".

I.S.S.-Uy, uy, uy, no vamos a polemizar, porque hasta hace cuatro días tú defendías lo contrario de lo que defiendes ahora...

J.M.C.-Vamos a polemizar lo que quieras. Tú has estado engordando a ETa con tu silencio durante años.

Alguien puede conseguir un vídeo del acto de homenaje a aquel militante de "la extrema derecha golpista y predemocrática" que se llamó Gregorio Ordóñez?

En el décimo aniversario de su asesinato por ETA, celebrado en el Kursaal, Calleja presentó el acto. Me gustaría volver a oir las palabras que entonces dijo al presentar al mismísimo José María Aznar. No se parecían en nada a las que pronunció ayer en 59".

A destacar la incompetencia de la presentadora, que es incapaz de llamarle al orden y dice, con media sonrisa, que ISS ha hecho uso de su derecho al marcharse. Y a destacar la única actitud digna en la mesa, la de Antonio Burgos.
Salvo que Ónega, Casado y la señora de Sopena le afearan después su conducta a Caslleja, aunque no creo.
¡Qué tristeza!

Anónimo dijo...

Perdón, la honrosa excepción no era Antonio Burgos, sino José Antonio Sentís.

Anónimo dijo...

Hoy merece la pena darse una vuelta por el Debatecallejero.com. Les explico:

El primer post reproduce la versión de Calleja, falsa, tal como señala Kiskillosa y como se puede comprobar en el video y ya, a partir de ahí, muy mal por no haberla escupido, etcétera. Y todos los que siguen hace lo mismo, salvo un tal Fernando a quien ponen a parir por eso mismo.Nadie ha visto el programa, confiesan. Tampoco se ha molestado ninguno de ellos en mirar el video, ¿para que?

Esta es la intervención, la marca del nivel de odio:

"1 Mimo Titos
8 de Noviembre, 2007 - 2:17

Perdón, habeis visto el rifirrafe entre Calleja e Isabel San Sebastián en 59 segundos? Ella se ha levantado y se ha largado cuando Calleja se ha negado a retirar la acusación de que ella con su silencia había engordado a ETA cuando otros como él se jugaban la vida. Parece un poco fuerte pero es que ella previamente le había dicho que él antes estaba contra ETA pero se había cambiado de chaqueta.

Me parece fatal lo de Calleja… no entiendo como no le escupió a la cara a la bruja faltona. Siempre he pensado que está muy bien lo de Gandhi y lo de no ponerse a la altura del gilipollas de turno. Pero también que no es bueno que las calumnias les salgan gratis. Así que a tomar por saco Isabelita, seguro que la próxima vez se lo piensa mejor antes de acusar a Calleja de haberse cambiado de chaqueta. No te jode!"

Elemento para reflexionar: Hoy se cumplen 71 años de la primera matanza de Paracuellos del Jarama.

concalma dijo...

Oigan, pues acabo de volver a ver el vídeo de lo de Calleja y me dirán lo que quieran, pero tras la puntualización de Sentís le noto a José María un gesto a lo Arzalluz. ¡Qué manera de echarse a perder!... ¡Qué barbaridad!

Ferchu dijo...

Volviendo al primer titular del blog:

A mi lo de este chico francés, que a veces da la impresión de ser el garçon de los recados me parece im-presionante.

En muy poco tiempo recuperará la confianza de los Estados Unidos (si no ha hecho ya), desplazando al premier británico; se "merendará" a Anguela-merquel; y se convertirá en el lider europeo de referencia ... ¡admito apuestas!.

Y como señalabamos ayer (perdonen la auto cita), ¿quien dijo jet lag?, esas mariconadas no van con el petir grand Sarko.

Amen!, digo Ainsi-soit-il!

Ferchu (que va a hacer estampitas, con "La liberté guidant le peuple")

ikewana dijo...

belosticalle dijo...
Así, el pobre Joseba, que no tiene chines para palos de vexilos…

Pues a mí me da que ser de una fuerza política tan respaldada por el corpus electoral, imprime una impronta especial: la del agrio carácter.

Verse con tanto poder, siendo cuatro gatos tiene que ser…¡¡¡la ostia!!!

Fíjese en "Antonio Campos", titular de educación: otra joya ;)

Saludos

Anónimo dijo...

[57] ¿Obvia el delito y compadrea al delincuente?

Esto de Elorza recuerda a lo que años ha dijo el obispo Setién, quien compadecía a los familiares de los condenados por terrorismo por algo así como "el dolor de tener a sus hijos en la carcel". Asombroso, viniendo de un experto en el bien y el mal: si un dolor hay que compadecer en esos padres es el de ver a sus hijos convertidos en asesinos, no el de tenerlos penando por su crimen.

Hay por aquí padres que se largan con el hijo pródigo a gastarse la hacienda. Debe ser el origen del concierto económico.

Anónimo dijo...

Yo admiraba a J.M. Calleja.

Estaba equivocado. Está totalmente integrado en esa secta en la que todo aquel que no besa por donde pisa Zapatero es considerado extrema derecha golpista y fascista y hay que erradicarlo.

Esa gente que se cree de miras abiertas pero que fusilan a todo el que no piense identico a ellos.

Y encima se creen que son la crema de la progresia, de la intelectualidad, de la tolerancia y de la democracia. Son lo más parecido al Glorioso Movimiento, pero además sin pantanos. No entienden, o no consienten, que haya gente que piense diferente a ellos. Pensamiento único.

Anónimo dijo...

Los Bardem, rosas blancas y prensa rosa.

ikewana dijo...

Kiskillosa dijo...
He visto en vídeo…

Hasta la última palabra, de acuerdo con ud.
Y desde la primera, también.

Saludos y enhorabuena por el comentario.

Anónimo dijo...

"No entienden, o no consienten, que haya gente que piense diferente a ellos. Pensamiento único."

Llamar pensamiento a lo que perpetra la izquierda rodriguez-zapaterista es un abuso de lenguaje y tambien de confianza. De confianza en que entre esa gente se dé la posición erguida y el lenguaje articulado.

Anónimo dijo...

Flop, flop, flop...

"La presidenta de la Asociación de Inmigrantes de Europa del Este, Ángela Placsintar, hizo ayer un llamamiento al Gobierno español para que impida y refuerce los controles fronterizos para «evitar su llegada masiva». Precisamente de nacionalidad rumana, Placsintar preside esta asociación con sede en Castellón, una de las provincias donde se concentra mayor número de rumanos. «Vivimos sobre un polvorín. Aquí ya no cabemos más»"

Per favore, háganselo llegar a RZ y a Calleja: esta presidenta debe de ser de la derecha extrema derecha.

ikewana dijo...

Ónega, Calleja y Casado son contertulios habituales de Carlos Herrera en Onda Cero. No recuerdo si suelen coincidir el mismo día (sólo sé que Calleja y Terscht ya NO coinciden)

Se me ocurre que se podría mandar un mail al programa pidiendo explicaciones sobre lo sucedido en 59", el día que coincidan.

A ver si se les cae la cara de la vergüenza.

Saludos.

Ferchu dijo...

A mi, en cierta ocasión, un socialista vasco, muy prematuramente fallecido, me contó con qué apasionamiento hizo Calleja sus primera aproximaciones a Arfonzo Guerra, como si fuera un íntimo de toda la vida, y cómo el círculo de Guerra (y no si él mismo) le miraba con el desprecio con el que se trata a los arribistas.

Años despues, seguramente porque era la consigna del stablishment socialista vasco, muy condicionado por Basta Ya! y otros movimiento cívicos, Calleja se volcó con estos movimientos y con todo tipo de actos y "convergencias" de PP y PSE; quizas tambien él, que es un hombre largo, estaba por cubrirse el lomo a medio plazo (¡y vive Jaunko que lo ha conseguido!).

Finalmente, tras el advenimiento de Zapatero a La Moncloa, Calleja ya no es el mismo que era, ha dado un giro copernicano, de ahí que las criticas de Isabel San Sebastian pueden ser muy ajustadas a la realidad y, por eso mismo, Calleja ayer echo las patas por alto.

F.

Anónimo dijo...

Tiene razíon, Concalma. Después de ver el vídeo se Calleja hay que ponerlo otra vez para comparar el gesto satisfecho después de echar a Isabel San Sebastián y ver la cara que se le queda después de la intervención de Sentís. es como si una basurita le hubiera entrado en el alma, Mafalda dixit.

Anónimo dijo...

"JOSE MARI CALLEJA: YA NO SË A DÓNDE ME LLEVO"

José María Calleja y Telemadrid.

Nacho Corredor: Empezamos si te parece por el final. Hace cosa de dos semanas en la tertulia "Alto y Claro" de Telemadrid protagonizaste una pequeña discusión sobre cómo afrontar la derrota del terrorismo, parece ser que no gustó mucho tu posición y el equipo del programa te llamó para prescindir de ti. Sin embargo, poco después te llamó Manuel Soriano -director de la casa- para decirte que volvía a contar contigo. De Germán Yanke en Telemadrid ya no se sabe nada, pero... ¿de José María Calleja?
JM Calleja: Es tal y como lo cuentas. La directora del programa, Encarnación Valenzuela habló con su gente de producción y la gente de producción me dijo que no contaban más conmigo. Fue una discusión en la que yo dije que el PP estaba utilizando electoralistamente el problema del terrorismo, tampoco que creas que hice un análisis mucho más grave. Los medios reaccionaron, se asustaron y ante ese riesgo llamaron para decir que se volviera o no se volviera. El problema es que se rompe un cierto clima de confianza, de respeto. Es una tertulia que está hecha y pensada en términos de ultraderecha y posiblemente yo no pintaba nada más ahí, era un poco como la mujer barbuda. La decisión inicial es echarme, se piensa en la repercusión de los medios y al final la cosa se va a quedar como está: sin aparecer por ahí, vaya.
Nacho Corredor: Hemos estado con Curry Valenzuela, ella nos explicaba lo siguiente, lo escuchamos y ya acabamos con el tema.

AUDIO. Entrevista a Curry Valenzuela: José María Calleja está invitado a venir al programa, nunca le eché, creo que hubo un mal entendido, él mismo lo reconoció en la SER. Está invitado a venir al programa, esta semana no ha venido y yo espero que venga la semana que viene.

Nacho Corredor: ¿Fue desmentido por ti en la Cadena SER?
JM Calleja: Pues no sé, ya no sé a dónde me llevo (ríe). ¡Qué aburrido, qué coñazo! Estos señores dijeron que no fuera y luego rectificaron, no ha habido ningún mal entendido. Ella me ha querido echar y al final la cosa se ha cortado. No aburramos al personal con las pasiones tristes entre periodistas, que es lo que es."



Ni dónde llegarás con tu manía persecutoria de la ultraderecha, Chema.

Anónimo dijo...

"La Despensa de Carlos Herrera" es un negocio que admite algunos dependientes (empleados en clásico) muy poco presentables. Pero "el negoci es el negoci". El Barça no es la única mala compañía de Don Carlos.

Anónimo dijo...

"Heladio dijo...
Yo admiraba a J.M. Calleja."...

Parece que los examigos de Calleja, personaje a quien tengo el inmenso placer de no conocer, son legión, tantos que casi dan ganas de hablar de estafa intelectual; de ahí que considere muy acertadas las palabras de Sursum corda!:

"Como ve, es muy importante saber qué se piensa y no CONTRA QUÉ se piensa."

A partir de ahora me las grabaré a sangre en el frontispicio.

Anónimo dijo...

Atención remeros, llega el prelado, el único, el inigualable, Mao Tse Tién y su último descubrimiento: ¡ETA, una panda de sufridores¡ Panda nenazas!


Setién recuerda el dolor causado por ETA y el "padecido" por la banda y defiende que la Iglesia debe llegar "a todos"

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El obispo emérito de San Sebastián, José María Setién, definió hoy la expresión "dolor de ETA" como el causado por la organización terrorista pero también el "padecido" por la banda. A su juicio, ambos dolores deben tener la respuesta "no discriminatoria ni selectiva" del "amor compasivo universal" de la Iglesia, que "debe llegar por igual a todos los que sufren".

En su libro 'Un obispo vasco ante ETA', Setién defiende que "ambos dolores existen". Para él, el causado por ETA es efecto de los asesinatos, los secuestros, las extorsiones o la falta de seguridad ciudadana; mientras que el "sufrido" por la organización terrorista es objeto de "los asesinatos del GAL, las condenas a penas a muerte --ejecutadas o no--, las torturas policiales, los encarcelamientos y las dispersiones padecidas por los presos de ETA y por las personas más o menos allegadas a ellos".

En este sentido, el que fue obispo de San Sebastián desde 1979 hasta 2000, asegura que rechazar este planteamiento hubiera significado "compartir las tesis del aniquilamiento de los enemigos". "Algo que ciertamente no hubiera sido coherente con el mandato evangélico de amar también a los enemigos", subraya.

Durante la presentación de la obra, Setién incidió además en que la "reparación" que ha de darse, "en justicia", a los daños causados por las injusticias infringidas por ETA "y también a ETA". En su opinión, esto está motivado por "las limitaciones inherentes a la reparación que la justicia puede aportar a los daños irreparables causados por la justicia". "No se puede ignorar que ETA no solamente es un objeto activo de injusticia sino también pasivo", insistió.

Anónimo dijo...

Preguntaba Anónimo cuando volveríamos a ver a Calleja besarse, de nuevo, con Mayor Oreja? pues en cuanto vuelva el PP a gobernar. No lo dude, amigo.

condenadoalostracismo dijo...

Anda Calleja... que tienes mas cuento!!!

Anónimo dijo...

José María Setién, el obispo emético de San Sebastián.

Horrach, cuanto tiempo sin verlo. Se le echaba de menos.

Anónimo dijo...

Vomitivo Setién.

Amar a los enemigos es un precepto cristiano. Amar a los hombres y mujeres enemigos. Se podría interpretar como supremo amor cristiano el referido a fulano de tal, miembro de ETA. Se podría pensar en una justa reparación al que sufrió tortura, una condena injusta...etc. Pero ""y también a ETA" , "No se puede ignorar que ETA no solamente es un objeto activo de injusticia sino también pasivo", esto es un disparate de marca mayor.

ETA es una organización criminal, no es una persona a quien se pueda amar, hacer justicia, reparar agravios.

Me queda la duda de a quienes considera Setién enemigos.

Anónimo dijo...

La anécdota que cuentas, mami de hombretón, retrata muy bien a rateja.

Él va a cobrar por hacer de “mujer barbuda”, haciendo gala de una dignidad King size. Pero hete aquí que le llaman para decirle que se largue, que no vuelva por allí, que ya no cuentan más con él. Cualquiera con un mínimo de dignidad hubiera empezado por no ir a ningún sitio a hacer el lucido papel que dice él que hacía; pero después de que te echen, vamos, ni loco volvería.

Pero nuestro héroe está hecho de otra pasta, y a la primera que le llaman para volver, y cobrar, allí está él haciendo, otra vez, de “mujer barbuda”.

Y conste, Albatros, que yo no admiraba a rateja. Y después de esto, dudo que llegue a hacerlo nunca.

balsera dijo...

Dice Z "¿Que si me pruebo? Sí, me pruebo, claro. Eso verdad. Sólo gana el que juega, sólo el que arriesga".

¡¡A jugar a casa!!

Y para mañana me trae copiado 100 veces el Art. 97 punto 2 de la CE "El Presidente dirige la acción del Gobierno y coordina las funciones de los demás miembros del mismo, sin perjuicio de la competencia y responsabilidad directa de éstos en su gestión.

Anónimo dijo...

Lo de los nacionalistas sería de mucha risa, si no fuera porque nos tienen a todos cogidos por donde más duele.

El martes, Tardá, socio de gobierno de Montilla, insulta a Melillenses y Ceutíes, en particular, y resto de españoles, en general. El Jueves, Montilla, alerta-amenaza –que con esta gente, ya se sabe que viene a ser lo mismo- del sentimiento de desafecto hacia España que cunde en la sociedad catalana. Del que en modo alguno se puede culpar a los políticos catalanes del estilo de Tardá, que son legión.

Al mismo tiempo, y en perfecta sintonía con la consigna de mirar al futuro, que tan estrictamente se está acatando, afirma que los recursos ante el Constitucional del PP contra el estatut -esa aspiración irreprimible de la ciudadanía que no consiguió levantar ni al 50% de los votantes del sofá- son el equivalente al 23-F o al alzamiento del 36 contra la república. Curiosa forma de mirar al futuro la de Montilla, vive Dios.

Curioso, también, que en un Estado de –se supone- Derecho, el ejercicio de derecho a la tutela judicial pueda ser tenido por una actividad delictiva.

balsera dijo...

Gorkataplines,

En Cataluña hoy por hoy 3 son los colores útiles: blanco, magenta o azul con ave marina.

Aún así sigue y seguirá mi hastío, desaliento, estrés,rabia, decepción y tristeza, mucha, creame.

Anónimo dijo...

Las preguntas del día según Montilla: ¿Cataluña le interesa a España? ¿España le interesa a Cataluña?
La segunda tiene, de largo tiempo, respuesta afirmativa.
La primera, con la actual Cataluña fabricada por nacionalistas y socialistas, yo pienso que debe ser contestada negativamente. A España, no Apaña, no le interesa esta Cataluña.

Anónimo dijo...

Ave María Purísima. Abomino del franquismo, de la ultraderecha golpista y predemocrática y creo en el cambio climático.

Pues yo sí entiendo lo de Calleja. Vale que antes era muy amigo de Mayor Oreja y de Aznar y que ahora son ultraderechistas y golpistas, pero todo tiene un por qué. Ha descubierto que son capaces de mentir para salirse con la suya.

Anónimo dijo...

Igual lo que ha descubierto es que ya no gobiernan. Que ahora es tiempo de Zetas.

Anónimo dijo...

Hay que ser más comprensivos dijo...
"Ave María Purísima. Abomino del franquismo, de la ultraderecha golpista y predemocrática y creo en el cambio climático."

Verdaderamente es usted un bendito, un alma pura. En verdad que usted entrará, si no lo ha hecho ya, en el Paraíso-rodriguez-zapaterista.

balsera dijo...

John silver más corto

No sé si a Cataluña le interesa o no esta España o a la inversa, no soy ingeniera agrónoma.

De lo que sí estoy segura es que a millones de ciudadanos residentes en Cataluña nos interesa qué pasa con las infraestructuras, con la cesta de la compra, la educación de nuestros hijos; queremos tener un transporte público rápido, cómodo y digno.

Cenas a la luz de la luna las justas y voluntarias, socavones ni uno, políticos ineptos ni en sueños... en fin, que voy a decirle que ya no sepa. Nos interesa lo mismo que a todo vecino, español y europeo -del norte- que tontos no somos ;).

Desgraciadamente gritan en silencio.

Anónimo dijo...

El bendito dijo...

"Vale que antes era muy amigo de Mayor Oreja y de Aznar y que ahora son ultraderechistas y golpistas, pero todo tiene un por qué. Ha descubierto que son capaces de mentir para salirse con la suya."

Aplicando su lógica Alfredito Pérez, alias Rubalcaba, es un ultraderechista de tomo y lomo. Sus modos golpistas fueron un espectáculo de masas en un día oportuno.

Anónimo dijo...

El bendito dijo...

"Vale que antes era muy amigo de Mayor Oreja y de Aznar y que ahora son ultraderechistas y golpistas, pero todo tiene un por qué. Ha descubierto que son capaces de mentir para salirse con la suya."

Aplicando su lógica Alfredito Pérez, alias Rubalcaba, es un ultraderechista de tomo y lomo. Sus modos golpistas fueron un espectáculo de masas en un día oportuno.

Jokin dijo...

No entiendo cómo hoy y en este blog ha podido pasar desapercibido el siempre elegante y germánico Sosa Wagner...


El ciudadano y la rosa

FRANCISCO SOSA WAGNER

Aduras penas vemos cómo aparecen en el espacio político español nuevas ofertas que tratan de corregir las tradicionales, representadas por los partidos mayoritarios. No les va a ser fácil encontrar un hueco en los medios de comunicación para hacer llegar sus mensajes a los ciudadanos, porque suponen una novedad y todo sistema establecido es reacio a acogerlas en su seno. Me parece que es el profeta Mahoma quien asegura que «toda innovación es extravío» y a esta máxima parecen acogerse los actores que se mueven en el escenario donde se representa el juego democrático instaurado en España hace ya 30 años.
Tiene cierta gracia que, entre nosotros, pueda hablarse todavía de progresistas y conservadores en relación con los partidos políticos, cuando lo cierto es que los establecidos constituyen el ejemplo más acabado y sólido del conservadurismo, si por tal se entiende su vocación por conservar el poder así como el mecanismo electoral que les permite llegar a él y disfrutarlo. Cualquier perturbación les incomoda, como incomoda a todo burgués cualquier reivindicación que altere su digestión de individuo instalado y satisfecho.

Hemos llegado a una situación en la que, incluso quien acumule varias afecciones oculares, advertirá que la democracia en España ha sido literalmente secuestrada por los partidos políticos, que se han apropiado de ella y la tratan y manejan a su antojo, según lo imponen sus cambiantes caprichos. Podría afirmarse que nuestra democracia es una democracia adúltera, que ha abandonado a su legítimo cónyuge, que es el pueblo, para irse de jolgorio con los partidos mancillando así un pacto sagrado. Todo el supremo enredo al que estamos asistiendo relacionado con el Poder Judicial o el Tribunal Constitucional -enredo de comedia y no alta, sino de sainete con tintes de astracán- tiene su origen en el hecho de que los partidos políticos no se contentan con ejercer las sustanciosas funciones que les asigna el artículo 6 de la Constitución de 1978, sino que pretenden, además, manejar, por medio de un artilugio a distancia, el sistema nervioso de la justicia, haciéndola sierva de sus ocurrencias, humores y humoradas. Orillando todas las barreras convencionales y aun las buenas maneras. Esta actitud trastoca por completo el edificio de los poderes constitucionales, tal como han sido configurados por la ortodoxia jurídica, y es ocasión para que salte por los aires esa teoría política perfilada y sutil que es cabalmente la teoría democrática.

Pero a los partidos políticos tradicionales parece darles igual, convencidos como están de que lo importante es conseguir victorias, pequeños triunfos parciales, los que se obtienen en cada enfrentamiento, en cada esquina, armados con el trabuco de la intriga, frente a un rival convertido en hostis, aunque esas victorias lleven al deterioro irreversible del sistema y lo instale en el corazón de las tinieblas.

Liberar a la democracia del entramado diabólico de lianas que han ido tejiendo los partidos políticos y dotarla de nuevo de un aspecto elástico, fibroso y ágil, no es tarea de un fin de semana. Y no lo es precisamente por el carácter conservador de sus actores, engastados ya hoy en unos privilegios que les permiten saciarse en los pechos del poder y derramar en su entorno beneficios, prebendas y premios de análoga manera a como las derramaba el monarca absoluto: para asegurar lealtades y adhesiones.

Sin embargo, si no queremos convertirnos en estatuas o limitarnos a llorar en las puertas de los templos, se impone intentar al menos la transformación del tablero donde se juega el juego trucado. Y uno de los modos es abrir el abanico de las ofertas electorales, ampliando su espectro. Es decir, creando nuevas formaciones políticas. Nuevos partidos. Este es el empeño en el que se hallan embarcados algunos arrojados en el escenario español. Su actitud gallarda, con maneras que se atreven a desafiar la inmovilidad de las cosas, es un júbilo -en el que tintinean muchas alegres campanillas- para quienes creemos que el sistema democrático, porque está regado con los mejores fertilizantes, es capaz de limpiarse de adherencias indeseables y regenerarse.

El ejemplo alemán es bien elocuente: la irrupción de los verdes en el panorama político se produjo cuando un grupo de personas se percataron de que ni el partido socialdemócrata ni el cristiano demócrata o el liberal les representaba en sus planteamientos políticos que por supuesto nada tenían que ver con las monsergas de la identidad a la que tan dados somos por estos pagos, sino con cuestiones más concretas como la política fiscal, la de transportes o la de energía. En 1977 consiguieron los primeros concejales y en 1998 entraron triunfales en el Gobierno federal de Berlín de la mano de la socialdemocracia. Han remado en muchas singladuras y han servido para remover las aguas de la política alemana, ejerciendo además una influencia determinante en la renovación de las formaciones políticas tradicionales.

En España, me parece que no me equivoco si afirmo que las nuevas propuestas tienen todas ellas un denominador común: el deseo de limitar la influencia de los partidos políticos nacionalistas (especialmente, vascos y catalanes) en el Gobierno de España. La situación, por su evidencia, es bien conocida: una ley electoral, confeccionada cuando, después de habernos confesado los pecados del franquismo, estábamos cumpliendo la penitencia impuesta por las exigencias de la Transición, ha primado en las Cortes a tales formaciones. Y éstas han usado y abusado de su posición de dominio para condicionar a los gobiernos de España: a los que han sido, al que es, y -si no se remedia- al que será. Y lo han hecho abiertamente o envueltas en gemidos engañosos o en melindres de desdén.

Partidos que simplemente no creen en el Estado, pues algunos no se recatan en ocultar su vocación independentista -incluso la proclaman con descaro-, son los que han de ayudar a los partidos nacionales en su tarea de conducir y gobernar ese mismo Estado. Es decir, estamos autorizando a las lubinas a que redacten el reglamento de la piscifactoría. Un despropósito de dimensiones colosales.

Muchos somos por ello conscientes del gran trampantojo que se exhibe en nuestra fachada democrática. Ahora parece que tenemos la suerte de que unos pocos están dispuestos a contribuir a desmontar el engaño. Alegra porque justamente es la denuncia del engaño la tinta con la que siempre se ha escrito la historia del progreso.

Ocurre, sin embargo, que estos bien intencionados políticos, digámoslo claramente, las gentes de varios foros cívicos, las personas que se mueven en torno a los Ciudadanos de Cataluña o se han afiliado al partido de Fernando Savater y Rosa Díez, se nos presentan divididos y enfrentados por cuestiones que parecen bien secundarias y desde luego puramente nominales.

Gran lástima produce tal espectáculo y gran decepción para quienes seguimos sus movimientos con la esperanza de que logren agitar el panorama político, embalsamado en enredos sectarios y en ritos cómplices. Porque ese objetivo, el de descomponer el atrezzo de la escena española, sólo se logra con un racimo de diputados en las Cortes. Y, a su vez, esa presencia exige que se emita un mensaje nítido al votante resumido en la siguiente fórmula: vótenos para conseguir que los partidos nacionalistas dejen de condimentar todas las salsas de la política española. Así de simple. Me parece que poco más hay que discurrir en punto a líneas programáticas o banderas ideológicas.

Porque si, a las dificultades que el sistema político establecido vaya aparejando con los potentes medios a su alcance, se unen las derivadas de una carrera en solitario, ayuna de armonía o tintada por personalismos extemporáneos, los resultados serán catastróficos para los abanderados de tan noble causa y -lo que es fatal- para el tratamiento antiarrugas que reclama nuestro sistema democrático.

Es decir, nos quedaremos sin el ciudadano y sin la rosa.

Francisco Sosa Wagner es catedrático de Derecho Administrativo y autor (junto con Igor Sosa Mayor) de El Estado fragmentado (Trotta, 2007).

balsera dijo...

John silver.
Ah, además de la indisoluble unidad de la Nación española, y hablar con la lengua que más guste.

Anónimo dijo...

"Tú has estado engordando a ETa con tu silencio durante años."

¿No estará compensando Calleja con estas palabras su pensamiento: "Llevo mucho tiempo engordando a ETA con mis palabras"?

(la hago interparentética por no haber conocido, como he dicho antes, a esta joya)

Anónimo dijo...

Vaya, quería decir que la hacía interrogativa, como es obvio...

Anónimo dijo...

Balsera dijo...

"No sé si a Cataluña le interesa o no esta España o a la inversa, no soy ingeniera agrónoma."

Como no soy catalán, se me escapa que tiene que ver la agricultura en este asunto. Sólo digo que con esta Cataluña, más en concreto con esta Cataluña oficial obsesionada con poner distancia con todo lo español empezando po rel idioma, así como con este País Basko, idem de idem, no será posible una España sana. Sana como pueden serlo Portugal, Italia, Grecia, etc.

Anónimo dijo...

Con el permiso de Ostra, ya que estamos en el Ostfront, una de empresarios catalanes:

el pais

La patronal Fomento exige más inversión del Gobierno en Cataluña

El presidente de los empresarios catalanes dice que la inversión por habitante en Cataluña ha sido el 10% inferior a la media española en el periodo 1997-2007
SERAFÍ DEL ARCO - Barcelona - 08/11/2007


La patronal catalana Fomento del Trabajo Nacional, integrada en la CEOE, ha dicho "basta" al déficit inversor del Gobierno en Cataluña. En la última década, la comunidad catalana he venido recibiendo sistemáticamente menos recursos que el resto de regiones en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), lo que se ha traducido en una inversión por habitante de 280 euros, casi el 10% inferior a la media española, que en el periodo 1997-2007 fue de 310 euros.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
La brecha se agranda cuando se tiene en cuenta la inversión liquidada, la ejecutada de verdad, a través del grupo Fomento (el Ministerio y sus empresas). Mientras la inversión media per cápita fue de 167 euros, en el periodo 1991-2006, en Cataluña se destinaron 138, un 17% menos. En la Comunidad de Madrid, alcanzó los 169 euros por habitante y en Andalucía los 149, según datos de los PGE y del Ministerio de Fomento aportados por la organización empresarial.

Anónimo dijo...

Menos mal que Zapatero, con la Alianza de Civilizaciones, ha conquistado el corazón del mundo árabe.

AGENCIAS
EL CAIRO.- La Liga Árabe ha mostrado su "apoyo total" a las reivindicaciones expresadas por Marruecos en relación al respeto de sus derechos "legítimos" sobre Ceuta y Melilla

balsera dijo...

John silver
Vaya, no lo he conseguido. Lamento no dominar la ironía y menos aún la retórica.

Intentaba hacerle ver cómo es de perverso el uso del lenguaje o del subconsciente, no sé.

Me parece un error utilizar un concepto territorial cuando en realidad de lo que se trata es de derechos de ciudadanía. El Sr. Pujol durante su larguísmo mandato hablaba siempre en esos términos "Cataluña...". Luego le siguió el Sr. Maragall y ahora el Sr. Montilla.
Ese lenguaje es propio del ideario nacionalista.

Yo sí le he entendido perfectamente. :)

Anónimo dijo...

"Igual lo que ha descubierto es que ya no gobiernan. Que ahora es tiempo de Zetas."

Ya dijo algo parecido RZ al inteligente Millás: "es la época de los zapateros".
De todas formas, si recuerda, los zetas y las lecheras estaban a la orden del día en los años 60 y principios de los 70.

(esto debe ser producto de la memez histórica)

Anónimo dijo...

Esto es del blog de Anton Uriarte. Sólo son el primer y el último párrafos. Yo les recomiendo ir al blog y leer entero el artículo:

Es niña

Decididamente es Niña, a pesar de que la OMM, la Organización Meteorológica Mundial, alertó a principios de año de que un Niño en el 2007 haría que la temperatura media global de este año marcaría un nuevo record. La inoperancia de los organismos de la ONU para resolver cualquier cosa queda oculta siempre por el invento de una nueva alarma. Así su bien pagada y anónima burocracia (ni del nombre de su secretario jefe me acuerdo ahora) nos mantiene en un permanente susto que nos hace olvidar pedirles resultados concretos en problemas reales.

(...)

Decididamente es Niña, a pesar de que la OMM, la Organización Meteorológica Mundial, alertó a principios de año de que un Niño en el 2007 haría que la temperatura media global de este año marcaría un nuevo record. La inoperancia de los organismos de la ONU para resolver cualquier cosa queda oculta siempre por el invento de una nueva alarma. Así su bien pagada y anónima burocracia (ni del nombre de su secretario jefe me acuerdo ahora) nos mantiene en un permanente susto que nos hace olvidar pedirles resultados concretos en problemas reales.

Anónimo dijo...

reuters dijo...

La patronal Fomento exige más inversión del Gobierno en Cataluña


La patronal catalana, como todas, siempre a rebufo del poder local.

Ha dicho también Fomento del Treball que se presenten las balanzas fiscales.

Vale, que se presenten, pero también las balanzas comerciales.

Y no de diez años, sino de cien.

El patrón rico puede pedir que le presenten su balanza fiscal con el gitano del barrio de la Mina y que le devuelvan lo que él ha pagado de más.

Anónimo dijo...

La moral se declara en quiebra
(Lorenzo Contreras)

Anónimo dijo...

Hola Jokin,

Gracias por el artículo de FSW. Muy interesante y, como dices, elegante.

Egun off

Anónimo dijo...

Una de buen rollito sociata:

el mundo

La diputada socialista Matilde Fernández llama 'chulo' al vicepresidente regional

EFE
MADRID.- La diputada socialista Matilde Fernández ha llamado "chulo" desde su escaño al vicepresidente regional Ignacio González, durante una intervención de éste en el pleno de la Asamblea, lo que originó un incidente al que puso fin la presidenta de la Cámara, Elvira Rodríguez, ordenando que no figurara ese término en el diario de sesiones

Anónimo dijo...

Me cuentan que hoy en el Ayuntamiento de San Sebastian, al debatir en el pleno asuntos de ordenanza municipal -técnicos, se diría- Odón elorza ha lanzado una perorata de immproperios contra el PP, entre ellos el de que son unos fachas. Sin más. El PP ha reclamado al alcalde que retirara sus palabras. Curioso el dato que nos demás partidos han secundado la petición. Bien. El indigno alcalde ha dicho que retiraba todos los cargos contra el PP salvo el de fachas, "porque lo son". Pequeño detalle: lo dice desde el poder. No sé si conoce bien el concepto de totalitario, además del de fascista. PAra aplicárselo.

Anónimo dijo...

Cuánta tontería el Lorenzo Contreras ese.

(Oigan, que carmen de t. ha sacado otra vez el 11-m)

Saludos,

Usi.

Anónimo dijo...

Setién: "(..)padecidas por los presos de ETA y por las personas más o menos allegadas a ellos".

más o menos allegadas, dice el canalla.

Anónimo dijo...

Hola Carmen de T,

Creo que es ajustado a la realidad lo que cuenta el artículo de LC. Pero ¿cómo avanzar?

No lo veo claro. No veo la conveniencia de mantener de actualidad algo así con la cercanía de las elecciones y la falta de nuevos datos.

Yo suelo pensarlo como juego de probabilidad. Un año tiene 365 días. Una legislatura 1400. El atentado necesitaba, para tener el brutal efecto sobre el resultado electoral que tuvo, estar en los días cercanos pero no inmediatos. ¿ponemos una franja de 4 días?

Me que da una probabilidad de 1/365. Entre 2 y 3 milésimas.

De lo poco objetivo que hay respecto de la intencionalidad / autor intelectual creo que es eso. Que buscó afectar en el resultado electoral.

Quizá por eso prefiere el PSOE insistir en que el PP dice que fue ETA-HB. Para que no quede claro que lo que parece evidente es que se quiso provocar el cambio electoral... que se provocó.

Quizá también por eso sus plumas insisten en identificar eso con un intento de deslegitimar el resultado electoral. Distorsionando el verdadero análisis para poder criticarlo.

Un abrazo,

Anónimo dijo...

A Setién conviene conocerle, aunque sólo sea para seguir despreciándole.
Y no es nada difícil, porque se ha retratado bastante. Hace poco lo volvía a hacer en entrevista de en El País. Frío, seguro, arrogante... Hablar de cinismo sería insultar al buen Diógenes.

***
P. Usted divide a la población vasca entre españolistas, por un lado, y vasquistas y nacionalistas, por otro. ¿No está caricaturizando una realidad compleja?
R. ¿Y qué otros vascos va a haber?
P. ¿No se puede ser vasco y español sin ser españolista, vasco sin ser nacionalista?
R. Los españolistas son los que no reconocen a la nación vasca.

***
P. Escribe que difícilmente se puede amar a las personas sin amarlas en lo colectivo. Dice que el amor político es el amor al pueblo al que pertenecemos. ¿Quién impone esa obligación de amar a tu pueblo y por qué usa tanto la palabra pertenencia? Las palabras no son inocentes en Euskadi.
R. No se puede amar a las personas si no se reconoce y ama al colectivo al que pertenecen. Cada persona es libre de optar por el colectivo nacional al que quiera pertenecer. Y ese respeto al derecho de pertenecer a un colectivo es lo que yo entiendo por un amor político. Para mí, ese respeto es una exigencia del amor.
***

P. ¿Dónde hunde sus raíces la ideología que sustenta la práctica del asesinato político?
R. Creo que responde a la dialéctica marxista del materialismo histórico. Utilizan permanentemente el conflicto para ahondar las crisis con vistas a un conflicto superior que, a su vez, les prepara para nuevos escenarios. La autodeterminación y la territorialidad son objetivos únicamente estratégicos porque, en el fondo, son revolucionarios. Para ellos, lo fundamental es avanzar educando a la sociedad en el conflicto.

P. ¿El nacionalismo confesional, la sacralización de la nación, no tiene nada que ver en la conformación de ETA?
R. Desde luego, no el nacionalismo socio cultural que ha apoyado la Iglesia vasca. El hijo que mata al padre no pretende reproducir la figura del padre.

“El hijo que mata al padre”… ¿De qué matanza habla monseñor, si puede saberse?

Sus últimas palabras (en la entrevista):

“En ocasiones, la fe exige comportamientos heroicos.”

Pero tranquilos: don José María se refiere a las víctimas, no a un supuesto heroísmo propio (que haría reír), ni siquiera a su propia fe (que haría llorar).

Anónimo dijo...

Lo que yo decía, un canalla.


DRAE: canalla.

3. com. coloq. Persona despreciable y de malos procederes.

Anónimo dijo...

¡Valiente enlace me ha salido! Todo, menos lo que quise destacar, el nombre del entrevistador, Barbería. Click en el nick, y valga este, si sale:

A Setién conviene conocerle, aunque sólo sea para seguir despreciándole. Y no es nada difícil, porque se ha retratado bastante.
Hace poco lo volvía a hacer en entrevista de en El País. Frío, seguro, arrogante... Hablar de cinismo sería faltarle al buen Diógenes.

Anónimo dijo...

"No veo la conveniencia de mantener de actualidad algo así con la cercanía de las elecciones y la falta de nuevos datos."

Lo que hay que leer.

Oiga, ¿y en serio le parece mínimamente inteligente lo del Lorenzo Contreras? Pero si ni siquiera está bien informado sobre el tema.

Saludos,

Usi.

Anónimo dijo...

No sale. Lo dejo y disculpen.

Anónimo dijo...

a

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Y luego dicen que yo economizo en el lenguaje....

Anónimo dijo...

¿Puede alguien ayudar a romper el enlace ostinato?

- dijo...

Luigi, era para quitar el enlace enganchado...

balsera dijo...

Uf, no creo que le guste al turno de noche encontrarse la cubierta así.

Anónimo dijo...

Ostra, me tranquiliza usted y no tanto por la economía expresiva, sino por el enlace obstinado que llevaba siempre a Redes Cristianas con la entrevista a monseñor, una pesadilla.

Anónimo dijo...

Puse la "a" con un falso enlace para probar si se arreglaba. No sé si es eso lo que lo ha hecho.

Saludos,

Usi.

Ferchu dijo...

Hola buenaZ:

¿Cómo va la cosa?

F.

Sursum corda! dijo...

¿Cómo habéis desenganchado el enlace?

Sursum corda! dijo...

Es que parece que no cierran con < /a > y se queda enganchado todo lo siguiente.

Anónimo dijo...

Balsera, me ha gustado lo del turno de noche y la cubierta hecha un asco.

- dijo...

Luigi, podía haber sido peor...

Por si vuelve a pasar se arregla escribiendo un comentario que tenga solo < a >< /a > (sin los espacios)

Anónimo dijo...

Caramba Ostra, así sin avisar, Don José Blanco, por lo menos en la conexión de monseñor no venía foto...

Anónimo dijo...

Gracias, Ostra, por el remedio. Barreré la cubierta en desagravio.
Y Luigi, ¡vaya si ha sido coñazo el Setién! Pero así nos acordamos del sujeto.

- dijo...

Y mientras estábamos aquí con el lío
la bondad universal ya ha llegado a Chile

Anónimo dijo...

Los caminos del Señor son inescrutables.

Anónimo dijo...

¡Ostra, qué astuta! Bravo.

Hola Brainstorm,

¿Avanzar, me preguntas, mientras clavas en mi pupila tu pupila azul :)?

Ni idea. En la situación actual, me conformaría con que pudiera hablarse con relativa tranquilidad. Ayer decía Churruca a las 7:54 que había que "intentar no alentar en él la esperanza de dejarnos a todos atascados en ese punto, porque es lo que quiere".

Estoy de acuerdo, con un matiz: creo que lo que él y otros pretenden es que nadie más que ellos pueda decir nada sobre el 11M. Sólo les sirve la propaganda. Por eso no aparece cuando se habla de teorías conspiratorias... Eso les va bien; son sus términos. Cuando el tema es enfocado de forma alternativa, inundar de ruido el ambiente es capital. Por eso yo me inclino a no contestar.

Un abrazo.

- dijo...

Oigan, que igual ha sido por casualidad. A ver si me va a caer a mí algo por desengancharles de las redes cristianas...

Anónimo dijo...

Ostra, en Chile, sin Z de Zapatero,

Zapatero: la igualdad de oportunidades económicas y sociales es "la gran necesidad" (..) se produzca una "intensa lucha" por conseguir un "régimen de democracia y de libertad"

Anónimo dijo...

Belosticalle,

Gracias por la entrevista (me había resistido a leerla). Qué horror, qué bárbaro:
"No se puede amar a las personas si no se reconoce y ama al colectivo al que pertenecen."

Anónimo dijo...

Luigi,

"... enlace obstinado que llevaba siempre a Redes Cristianas con la entrevista a monseñor, una pesadilla."

Eterno retorno del obispo.

Ferchu dijo...

Lo de Ibarretxe es de locos … o quizás sólo … de otro planeta

Ayer, by night, while zapping, me topé con nuestro impresentable presidente autonómico dando una mítina para los suyos más cercanos (el gobierno regional en pleno, dirigentes del tripartito, altos cargos forales y de Vitoria, etc.) en el Palacio Euskalduna, dentro del ciclo "La reflexión de tres lehendakaris" (organizaba la inefable Fundación Sabino racista Arana), que se refiere a los tres lendacaris de verdad que hemos tenido (lo de Aguirre fue un esperpento y lo de Leizaola una broma chusca).

Me sorprendió la mise en scène; sobre una tarima, de pie: el hombre, una pantalla, un portátil y un cañón proyector, y él armado de un mando a distancia para pasar las imágenes. Parecía un antiguo PNN (profesor no numerario) haciendo méritos, ayudado por las nuevas tecnologías: una presentación de power point, y superadas ya las diapositivas, las filminas, los retroproyectores, las pizarras y las tiza., con su cañón.

En su intervención (retransmitida en directo por la ETB2 y también vía satélite para la diáspora) relativamente corta, Ibarreche repasó la historia del pueblo elegido y, sobre todo, desgranó con detalle su "hoja de ruta", feliz o estúpida expresión que, hasta dos días, sólo era un minúsculo papel que llevaban los ciclistas profesionales con el detalle de las dificultades orográficas con que se iban a encontrar durante la carrera.

La clase magistral del PNN Ibarreche puede engañar ya a muy pocos: todas las premisas de las que parte son latiguillos ideológicos que no tienen ni pies ni cabeza en el orden jurídico, político, histórico y social; y sobre los latiguillos convertidos en premisas dispara con su cañón proyector unas conclusiones que son alucinantes.

¿No hay nadie para darle a este espantajo unas lecciones de real politik?. ¿No tiene el PP vasco o el PSE a nadie que sea capaz de preparar una exposición, una presentación o un argumentario alternativo al de este personaje siniestro, que nos va a llevar a la ruina a todos?.

Ferchu

Anónimo dijo...

Así, Romeo amaba a los Capuleto a través de Julieta, porque si no los amaba no podría amarla a ella y Julieta amaba a los Montesco a través de Romeo, porque si no los amaba no podría amarle a él.

Anónimo dijo...

"Por eso no aparece cuando se habla de teorías conspiratorias..."

Oiga, Carmen, que es al revés: aparezco cuando se habla de teorías conspiratorias. Es usted la que desaparece en cuando alguien puede desenmascarar sus falsedades, eludiendo el debate con datos. Y cuando usted quiera, empezamos. Ya le mostré ayer que lo que decía era falso. ¿No tiene respuesta para ello? Imagino que es más cómodo acusar a policías, jueces y fiscales sin pruebas y contra todas las evidencias, sin que nadie te moleste. Pero queda mal.

Saludos,

Usi.

Anónimo dijo...

"lo que él y otros pretenden es que nadie más que ellos pueda decir nada sobre el 11M."

Por cierto, interesante que diga esto precisamente cuando reconoce que espera a que yo me vaya para poder hablar usted. Sólo quiere hablar usted, sin que nadie pueda mostrar las falsedades de sus afirmaciones. Yo, por el contrario, estoy deseando que usted hable.

No deja de equivocarse, ¿eh?

Saludos,

Usi.

ikewana dijo...

Hoy, en el espacio "La brújula de la economía" de Onda Cero el sr. Pedro Fraile, catedrático de Historia Económica e Instituciones de la Universidad Carlos III de Madrid, ha desmontado el berrinche victimista que ha tenido hoy el sr. Juan Rosell.

Lamentablemente mis fundamentos de economía son muy limitados, y no puedo repetirlos. Pero de lo único que estoy seguro es de haber oido al sr. Fraile decir que esos datos están falseados (elegante forma de decir que Rosell falta a la verdad, o como algún ovni que se añade a la bancada diría, miente).

Espero que mañana cuelguen el programa en la página web de Onda Cero.

Saludos.

Lindo Gatito dijo...

Llego ahora al Blog, lo leo de arriba hacia abajo, deteniéndome en los vínculos, veo el vídeo de 59" y aún me restalla la vergüenza.

Leo el post de KISKILLOSA y me detengo ahí para poner el mío. Estimada amiga, ha puesto usted casi las mismas palabras que quería poner yo, por lo que me ha ahorrado un esfuerzo, bastante penoso. Yo ese "matonismo" sólo se lo conocía a José María Calleja contra otros matones, la batasuna gente. Contra los demócratas como Isabel San Sebastián (a quien de ninguna manera se le puede motejar de "ultraderechista y golpista"), o Hermann Tertsch, es nuevo, de un tiempo a esta parte. ¿De verdad que considerará como "enemigos" (no de otra forma los trata) a esos antiguos compañeros de viaje?

No entiendo nada... Lo lamento muchísimo. Calleja, en su día, era un amigo (Las dedicatorias que tengo de sus libros así lo atestiguan). Yo no he dado ni un solo paso para dejar de serlo. Los pasos, en todo caso, los está dando él. Sus libros siguen siendo importantes por lo que han aportado a la lucha contra el terror. Eso está ahí y no se puede borrar (además de lo útil que resulta). Pero él ya no sé dónde está y si no se está haciendo un daño irreparable.

Anónimo dijo...

Yo les reñía estos días por dar palique al troll, pero veo que lo han pasado bien, que la nave sigue su rumbo, entera y con buen aspecto, y que ha habido gente que ha agradecido los comentarios de Sursum Corda, Ikenawa, Concalma, Churruca y los demás ... así que esta grumete del turno de noche relaja la guardia y va a echar un sueñecito...

Buenas noches a todos.

Argos 10, Troll 0...

Anónimo dijo...

Cambio de tercio.

Entrevista a José Miguel Arroyo “Joselito” ahora, en Telemadrid.
Fascinante torero. Maravillosa persona. Prodigio de elegancia dentro y fuera de la plaza.

ikewana dijo...

Lindo gatito dijo…
"Calleja, en su día, era un amigo…"

¿Qué puede hacer a alguien perder así la objetividad, compañero?

El día que se enganchó con Hermann en Onda Cero, con una virulencia inusitada, me quedé helado. Yo tenía a Calleja por alguien mucho más templado. Pero es evidente que pierde los nervios con una facilidad pasmosa, y no es capaz luego siquiera de admitir que se ha equivocado.

Lo siento de verdad. Sobre todo porque, como escribí en un mail aquel día del enganchón en Onda Cero, los primeros que se relamen son los asesinos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Carmen,

Encantado de intercambiar palabras mientras nuestras pupilas se miran. Pero un matiz, ojos verdes. Piña según mi sobrino.

Y ya en serío, sí. Quieren imponer o el silencio o su mensaje. Usi like. O nada o ruido y repetición de mantras pegadizos y falsos.

El Capitán Trueno dijo...

Enseñanzas de la alianza de civilizaciones de ZP.

A ver si aprendemos en Occidente: un clérigo musulmán enseña a los jóvenes varones cómo se debe pegar a la mujer: con un cepillo, nunca en la cara,...

pinchar aquí

Fántástico, salud ciudadanos.

Anónimo dijo...

"repetición de mantras pegadizos y falsos."

¿Sí? ¿Como lo del desguace de los trenes, obviando la sentencia del Tribunal Supremo o la reciente?
¿O la de los pelanas, pese a los CV de los asesinos?
¿O la de que los "suicidaron"?

"Quieren imponer o el silencio o su mensaje."

Vaya, curioso, y yo precisamente que lo que quiero es discutir. A ver, a ver... ¿quiénes aquí están intentando callar a la voz disidente evitando el debate y tratándola como un troll?

Pues sí, va a tener usted razón, sí. Se conocen bien a Goebbels.

Saludos,

Usi.

ikewana dijo...

Bueno, bueno, ya estamos en la hora golfa de nuevo. Esa hora de bendita calma chicha en la que nos dejamos llevar hacia nuestras pasiones, nuestros recuerdos…

Luigi, malas noticias: no encontré el original de Peter Green. ¡Qué fastidio!.

Pero a cambio le voy a regalar con una exquisita versión del tema que tengo por mi favorito de la música pop. ¿Conoce su historia? Es un precioso tema dedicado a un amigo muerto. Cuando la amistad produce tanto dolor y se materializa en belleza…

El Capitán Trueno dijo...

La violenta reacción de Calleja contra sus antiguos compañeros de trinchera (Tertsch, San Sebastián)es un típico mecanismo de defensa de la mente, una mente que tiene dividida (podríamos decir en estado técnicamente esquizoide, que no esquizofrénico).

Por un lado se siente traidor a la causa de la lucha contra ETA en la que él fue muy valiente, porque ha tenido que apoyar a ZP y los 'hombres de paz' como Otegui siguiendo el dictado de la empresa que le paga el salario, y por otro lado para no perder la autoestima proyecta o tansfiere esa culpa suya a las otras personas, a las que se han mantenido en lado de la libertad.

Típica carne de psiquiatra.

Salud, ciudadanos.

ikewana dijo...

Y este es el amigo muerto por suicidio.
La canción les sonará de algún spot publicitario, seguro.

Saludos.

Anónimo dijo...

Buenas noches a la bancada espontáneos y lectores en general:

No se, no se, ... tener varios dias adherido al casco, cual lapa, a un individuo, que ante cualquier leve comentario sobre la Sentencia -y solo en esos casos, y van como unos 30 - responde para recordarnos lo mentiroso que fue Acebes la tarde del 11 de Marzo de hace 3 años, me dá que pensar.

He decidido descartar cierta patología clinica, pues no parece dar el perfil de Jack Nicholson en "Mejor Imposible".

Alguien habló de Troll, pero sería una variante muy extraña pues es comedido y monotématico. Salta como un resorte tan sólo cuando su inteligencia -aparentemente buena, por cierto- le indica que algún post puede ser interpretado como que el PP no fué malo maloso entre el 11 y el 14.

Este ha sido, es y será el único post que dedico a este curioso asunto.

Buenas noches y que Z extienda la epidemia mas allá de Maleni: duerman fenomenal

ikewana dijo...

Ooops, algó salió mal.

Bueno, me refería al Pink Moon.

Saludos.

PS:
da un poco "porsaco" mezclar belleza con psicofonías matraqueras, pero son las cosas de tener el dial abierto a interferencias.
Uds me entienden ;)

Sursum corda! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sursum corda! dijo...

lindo gatito.

Yo, siguiendo la costumbre, condeno el franquismo, la extrema derecha y a los enlaces "ostinati".

Lo que decía antes Calleja no deja de ser razonable por mucho que él haya dejado de serlo y llame extrema derecha a todo el que ose poner en duda la maravillosa política que Rodríguez ha puesto en juego para "acabar" con el terrorismo.

Tenemos un nuevo significado para "riña callejera" y es una pena.

ikewana dijo...

Otra preciosidad versión de un tipo muy, pero que muy "rojo" que se llama Robert Wyatt (tiene verdaderos alegatos en favor del "demócrata" Fidel)

y el original

balsera dijo...

Limpia nuevamente la cubierta -que producción de hiel tienen algunos- aquí viene un gato jazzista.

Anónimo dijo...

Peticiones de la tripulación y dedicatorias:

Gracias a Hermano Mediano por decírselo y a usted, Ikewana, por buscar a Peter Green, imposible compensado por la preciosa canción de John Martyn (desconocía que estaba dedicada a Nick Drake, al que estos días llevo en el mp3).

Para esta noche mi petición es: "Knockin' on Heaven's Door" por Eric Clapton, dedicada a la guardia de cubierta, gracias.

Anónimo dijo...

¡¡Ño, luigi, gastas buen gusto txo!!

Mi hemmano también prefiere la versión del manos lentas, pero yo me quedo con la original del Dylan para la película de vaqueros aquella tan bonita…

ikewana dijo...

Perdón, luigi, estaba con esto:
"Buenafuente entrevistará a Zapatero"

Jugarán con las palabras, seguro.

Ahora busco…

balsera dijo...

Un placer, Luigi.

Anónimo dijo...

Pues sí que Redes Cristianas ha sido una red. Escribiré 500 veces “Setién malo”.

Y a propósito, bravo don Luigi (10:36), qué bien resumida la lección de monseñor con el ejemplo de los amantes de Verona.

Pero fíjese en esto: declarar que “es imposible amar al prójimo sin amar al colectivo al que pertenece”, vale decir que se le ama “a través o en función de” ese colectivo.
Por ahí se ve qué amor cristiano ha profesado ese infulado a sus feligreses no nacionalistas.

ikewana dijo...

voila

Anónimo dijo...

voici mejor txo

ikewana dijo...

ahhhhh mediano, que bien aprendiste!!!!

Qué peliculón, Pat Garrett and Billy the Kid de Sam Peckinpah con James Coburn y Kris Kristofferson. ...

Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias a todos, una guardia perfecta, a las puertas del cielo.

ikewana dijo...

y esta de despedida hasssta mañana corazonessss ;)

- dijo...

Luigi, se nota que mañana algunos tenemos fiesta.

balsera dijo...

y esta la mía.

Besitos

Anónimo dijo...

Para los señores blogueros que se extrañan hoy por lo de Calleja :

Este sr. mantuvo hasta hace algo más de un año y en la página de Basta Ya un blog, donde ya antes de entonces anunciaba las maneras ( y las ideas ) que viene demostrando desde hace tiempo en otros medios de comunicación más convencionales.

Para los que se extrañan de lo de este señor, que sepan que lo suyo viene de bastante antes

Anónimo dijo...

Belosticalle, tiene usted razón, monseñor no puede amar a los no nacionalistas porque no pertenecen a un colectivo, o lo hacen de forma difusa, no tan fuerte como lo hacen los nacionalistas, y la fuerza del amor de monseñor dependerá de la fuerza de la pertenencia. Pero en el fondo lo que ocurre es que monseñor es un miserable, otro más.

Anónimo dijo...

Ostra, campanas de fiesta para mañana, bien dicho, y algunas con pase pernocta de fin de semana.....

ikewana dijo...

ahora sí que sí lo que hubiera dado yo por poder ver a este "gachó"

Vuelvo por que se me olvidó felicitar al artista remero que escribió lo de "Mao Tse Tien". ¡¡¡¡Qué talento!!!

Jokin dijo...

Hombre, ikewana!! Kevin Ayers and the Whole World! Vaya detalle, aunque se te ha olvidado puntualizar que el jovencito dieciochoañero que está a la izquierda de Kevin tocando el bajo con pintas de Jesucristo es nada más y nada menos que Mike Oldfield.

Precisamente con una grabadora de pistas que le había prestado Kevin estaba componiendo Tubular Bells.

Aquí les va la 1ª parte, Montreaux 1981....

http://www.youtube.com/watch?v=xPEt5OTR6Vc

Anónimo dijo...

La noche del Canterbury Sound, magnífica.

ikewana dijo...

Pues sí jokin, el mismísimo miguel campoviejo a la guitarra ;)

Oiga, una petición, que no lo encuentro en toda la red. A propósito de Montreux, tengo en vinilo un directo "Live at Montreux" de Phil Carmen donde hay un temazo "On my way on LA" que me gustaría tener en mp3. He conseguido la versión de estudio, pero es muy blandita.

¿Podría ayudarme?

ikewana dijo...

los reyes del Canterbry con permiso de Caravan, claro

- dijo...

Ikewana, he encontrado ésta.

Lo que no sé es cómo se baja. Si le interesa dígamelo y lo busco.

Luigi, de pernocta nada. Hoy y mañana, vigilia. Además, como la bondad está allende los mares hay que estar más vigilantes.

Lindo Gatito dijo...

CÁSPITA,

"...el Psoe gana las elecciones, el gobierno constituido por este partido da un giro de 360º a la política antiterrorista..."

Eso no es un giro; es un gironazo. ¡Qué más quisiéramos que "Virgencita, que me quede como estoy"!

ikewana dijo...

Muchísimas gracias, ostra. Ese es el tema que me he bajado de la red. El que yo busco es una versión en directo, que tiene mucha más contundencia.

Pero quedo eternamente agradecido por su interés. Y espero poder saber recompensarlo ;) Es agradable comprobar que se comparte un ciberespacio común, para algo más que leer psicofonías ;)

De verdad, gracias.

Saludos.

Sursum corda! dijo...

Esto de trasnochar...

Acabo de leer los comentarios a la noticia de Calleja en El País digital y la gente que responde es de preocupar. El nivel de odio y de irracionalidad me da una idea de que los que vienen predicando fanatismo han conseguido quizá no que haya muchos más fanáticos, pero sí que lo demuestren con todo el desparpajo.

Supongo que si los habéis leído os haréis tenido que frotar los ojos de incredulidad.

Sursum corda! dijo...

Y copio una respuesta muy buena en 20 minutos.


* Mintió Zapatero cuando, horas después del 11-M, llamó a distintos medios de comunicación para decirles que había terroristas suicidas en los trenes. Fue un burdo intento de manipular a la opinión pública para sacar rédito electoral de la masacre.

* Mintieron los socialistas cuando acusaron al PP de querer suspender las elecciones generales y declarar el estado de excepción.

* Mintieron cuando acusaron al Gobierno del PP de mentir. El Gobierno del PP dijo en todo momento la verdad y en tiempo real.

* Mintieron cuando negaron haber organizado el acoso a las sedes del PP y haber violado la legalidad durante la jornada de reflexión. Fue una operación de acoso y derribo sin precedentes en nuestra historia democrática.

* Mintió Zapatero cuando dijo en la Comisión de Investigación del 11-M: "ya está todo claro". Quedaban por delante más de tres años de instrucción judicial.

* Mintieron cuando estaban a la vez en el Pacto Antiterrorista y en conversaciones con ETA. Es uno de los mayores actos de deslealtad al Gobierno de España y al Estado.

* Mintieron a sus votantes cuando dijeron en su programa electoral que siempre respetarían el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo. Ya lo estaban incumpliendo en reuniones secretas con Batasuna antes del 14 de Marzo.

* Mintieron cuando negaron de manera tajante la existencia de cualquier tipo de contacto con Batasuna. Llevaban hablando y negociando en secreto con el partido de ETA desde el año 2001.

* Mintieron cuando dijeron que el Partido Comunista de la Tierras Vascas no tenía relación alguna con ETA. Sabían que era un partido tapadera de Batasuna y, sin embargo, le permitieron presentarse al Parlamento vasco.

* Mintió Zapatero cuando dijo, de manera solemne: "primero la paz y luego la política". Llevaba años hablando de política con ETA-Batasuna sin exigir a cambio esa "paz".

* Mintió Zapatero cuando llamó a Otegi un "hombre de paz". Hoy está en la cárcel por terrorista.

* Mintieron cuando dijeron que la tregua no había sido pactada. El Gobierno había pactado con ETA la declaración de Zapatero en el Congreso en la que la reconoció el derecho a decidir de los vascos. Lo llamaron "el punto cero".

* Mintieron cuando dijeron que no habría diálogo hasta constatar "la voluntad inequívoca de ETA de abandonar la violencia". Siguieron negociando a pesar de los ataques de terrorismo urbano, la extorsión, el robo de armas y la T4.


* Mintieron cuando imputaron los primeros ataques de terrorismo urbano tras la tregua a grupos de "incontrolados". Quien dirigía esos ataques era la propia ETA y ellos lo sabían.

* Mintieron cuando minimizaron la extorsión a profesionales y empresarios diciendo que los matasellos de las cartas eran previos a la tregua. No lo eran.

* Mintieron con sus negativas a reconocer el robo de las 350 pistolas. El mismo día del robo, representantes del Gobierno estaban reunidos con ETA en el extranjero y hablaron del tema.

* Mintieron cuando dijeron que el robo de las pistolas tendría "consecuencias". No las tuvo. El Gobierno siguió negociando.

* Mintieron cuando negaron que llevar el diálogo con ETA al Parlamento europeo fuera una cesión. La internacionalización del "conflicto" era una de las exigencias de ETA.

* Mintieron para tapar el chivatazo a los miembros del aparato de extorsión de ETA. Rubalcaba sigue sin aclarar este escándalo de primera dimensión.

* Mintieron para justificar la excarcelación del etarra De Juana Chaos. Dijeron que era "por motivos humanitarios" cuando en realidad fue la cesión a un chantaje.

* Mintió Zapatero cuando vaticinó que, en la lucha contra el terrorismo, "el año que viene estaremos mejor". Al día siguiente, una bomba estalló en Barajas matando a dos personas.

* Mintieron cuando calificaron como un "lapsus" que Zapatero llamara "accidentes" a los atentados. Lo habían pactado en sus negociaciones con ETA.

* Mintieron Zapatero y Rubalcaba cuando, después de la T4, anunciaron que la negociación estaba rota y liquidada, y que no volverían a dialogar con ETA. Se volvieron a reunir con ETA en al menos tres ocasiones antes de las elecciones municipales para hablar de política.

* Mintieron cuando sólo pidieron la ilegalización de la mitad de las listas de ANV. No sólo sabían que era el nuevo rostro de Batasuna. Fueron ellos quienes sugirieron a ETA utilizar la marca ANV para presentarse a las elecciones.

* Y mienten ahora cuando dicen que no van a volver a negociar con ETA. Ya lo dijo el ministro de Justicia: si pueden, lo volverán a hacer. El caso es que no podrán. Porque Zapatero, que llegó por sus mentiras y ha gobernando con mentiras, se irá también por sus mentiras.

* Las tres últimas mentiras: ayer Rubalcaba propone "pasar página del 11-M y mirar hacia delante", Zapatero dijo que "tenemos que mirar hacia delante fortaleciendo la mejor convivencia entre nosotros" y Pepe Blanco afirmó que "ahora se deben dedicar todos los esfuerzos a dar todo el consuelo a las víctimas y evitar mantener debates estériles pro intereses partidistas".

Anónimo dijo...

Esto de madrugar...

Buena remada la de ayer/hoy.
Es difícil e injusto señalar con el pico, pero por querencias ahí quedan grabados a navaja en la mesana para la posteridad el nuevo "aullido" catalán, La construcció nacional del galeote Taplines, y esa auténtica maravilla que trajo el hermano mayor del mediano de Ikewana -con quien coincido en señalar que Dylan knocks at the heaven's door inigualablemente-, John Martyn y Danny Thompson con su Solid Air.

Merci a tutti y ¡alehop!

Flop, flop, flop.