20 noviembre, 2007

Memoria de terciopelo (7)


La tranquilidad ontológica de José Luis explicada con sus propias palabras. Todo lo que sigue está reproducido tal cual del libro de Suso de Toro. Todas las palabras y por este orden. (págs. 179 y 180)

[Querido diario:]
"Ahora escucho mucho más que antes.

Es verdad que a veces cuando escucho también estoy pensando. [Dicen algunas mujeres que los hombres no sabemos hacer dos cosas al mismo tiempo, pero es un tópico. Sólo a los hombres de la derecha extrema les cuadra esa definición.] Escucho más de lo que hablo. [Seguramente es porque tengo dos orejas y sólo una boca.] Y me gusta actuar. Sin duda, me gusta actuar. Creo que el mundo puede ser transformado, por supuesto. Ahí reside mi optimismo.

Hay un sueño democrático, no el "sueño americano". Es verdad que ellos son unos de los fundadores de la democracia. Pero el problema de la democracia americana es que es el país más rico del mundo.

Sí, sí, ése es el problema. De hecho, en sus orígenes, porque entonces no eran una gran potencia económica, eran brillantes. Los orígenes fundacionales, las primeras intervenciones, los primeros escritos de los padres fundadores son brillantes. Brillantes. A cualquier país le hubiera gustado tener algo así. Excepto a franceses y británicos que tienen también pensadores de la democracia de esa altura. Pero son esos tres países.

¿Y nosotros?¿Y nosotros?¿Cómo es posible que tengam0s a tres de los mejores pintores de la historia y no tengamos cinco científicos, ingenieros, cinco filósofos de la política, o filósofos? Mira el pensamiento europeo, en Alemania o Francia.

Me encanta la filosofía. Hay una filósofa, ahora reconocida, pero poco descubierta aún que es María Zambrano. [José Luis, Suso: eso no es posible. una persona tiene que ser conocida (haber sido descubierta) antes de ser reconocida. Sí sería posible lo contrario: que hubiera sido descubierta hace tiempo (s tuviera noticia de su existencia, pero no fuese muy reconocida (muy valorada)]. Es una de los pocos pensadores de la democracia que hemos tenido. Tiene 'Persona y democracia' y 'Horizonte del liberalismo'. Un pensamiento de gran profundidad.

A la estación del AVE de Málaga vamos a llamarla María Zambrano.

María superó a su maestro, Ortega y Gasset."
"Desde que se levanta hasta que se acuesta, José Luis está pensando en la sociedad, en el tejido social". (Juan Rodríguez Zapatero, su hermano mayor)

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Maravillas de la España plural


















En
España siempre han gozado de mucho prestigio las dobles versiones. Durante el bajofranquismo se hacía con las películas: mientras la versión nacional cumplía las exigencias de la censura, en la versión para el extranjero las actrices se quitaban la ropa. El Mundo da cuenta hoy de cómo los libros escolares también practican la doble versión en la España de las Autonomías, como prueban las fotos: mientras en los libros de texto de la Comunidad Autónoma Vasca, los epígrafes '¿Quién tiene autoridad?' y 'España: del franquismo a la democracia' vienen ilustrados con las fotos del Palacio de Justicia de Bilbao y la de Aitana Sánchez Gijón en el Festival de San Sebastián, respectivamente, las versiones que edita Santillana para territorio MEC incluyen sendas fotos de la Monarquía en su gloriosa desnudez.






139 comentarios:

Anónimo dijo...

Como dice el hermanísimo al final: pensar hasta que se acuesta en el tejido social, ya es capacidad abstractiva y conceptual.Lo que no sé es como podrá soñar. Ortega, Zambrano y él. A ver si le ponen otra estación, para que baje de una vez.

Anónimo dijo...

Buenos días,
aunque tarde y sin saber si encontrará lo que buscaba, va por usted, mi admirada Kiskillosa
ACTO DEL KURSAAL de ¡Basta Ya!

Anónimo dijo...

¿No tenemos filósofos? ¿Y Unamuno?, ¿y Ortega?, ¿y José Gaos?, ¿y Javier Zubiri? Pobre memoria histórica la del señor de la sonrisa. Se lee un libro y ya se cree que lo sabe todo...

Anónimo dijo...

El asunto de los libros de texto lo que deja al descubierto es el papel real de la educación, el adoctrinamiento puro y duro.
Una herramienta mas para la lucha politica, nada mas.

Anónimo dijo...

Mejor que no haya mencionado a más pensadores españoles -aunque no tan pensantes como él, del orto al ocaso-. La sensación que me ha producido leer esas palabras, musitadas a su querido diario, referidas, supuestamente, a Ortega y a Zambrano (María), es lo más parecido a lo que un religioso siente ante una blasfemia proferida con obscenidad (onírica).
No habrán dejado de notar el homenaje ginecológico: Zambrano -en realidad, Zambrana-, ha superado, naturalmente, a Ortega -en realidad, Ortego-.
Bueno, al menos María no contribuyó, para tener que arrepentirse luego, al derrocamiento de un régimen que, sin la traición de los intelectuales, hubiera podido conducirse a una democracia liberal bastante más tolerable que el horror sufrido desde 1934 hasta 1950 -las fechas son un poco convencionales: también vale desde 1931 hasta 1978-

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Oración de Zapatero,

Con la sociedad me levanto
con la sociedad me acuesto,
con el tejido social,
y por la noche
duermo fenomenal.

Autobiografía piadosa.

ikewana dijo...

Buenas mañanas, dotación de cubierta.

Directo al grano:
JoseLu dijo…
"¿Y nosotros?¿Y nosotros?¿Cómo es posible que tengam0s a tres de los mejores pintores de la historia y no tengamos cinco científicos, ingenieros, cinco filósofos de la política, o filósofos? Mira el pensamiento europeo, en Alemania o Francia".

Tal vez sea debido a factores como la REALIDAZ:
"En España tres de cada diez alumnos no acaban la enseñanza secundaria, lo que coloca al país a la cola de Europa, según un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico presentado en París"

o la CALAMIDAZ:
La filosofía en la escuela
Adela Cortina es catedrática de Ética y Filosofía Política de la Universidad de Valencia y directora de la Fundación ETNOR.
EL PAÍS - Opinión - 09-05-2005
El anteproyecto de Ley Orgánica de la Educación (LOE), presentado por la ministra de Educación y Ciencia, entre otros cambios, reduce la presencia de la filosofía en el bachillerato sustancialmente. La historia de la filosofía desaparece sin más, y la filosofía de 1º de bachillerato deja de ser obligatoria para los alumnos de letras y queda en un barniz de humanidades para los de ciencias. Si a ello se añade la anulación de la ética en 4º de la ESO -recordemos que la ética es filosofía moral- y la adscripción de la Educación para la Ciudadanía a diversas áreas, síntoma inequívoco del carácter de "maría" de una asignatura, es evidente que aquellos a quienes corresponde juzgan que la filosofía en la escuela, entendida ésta en los diversos niveles, casi está de más.


JoseLu, esto mismo te lo planteas con los equipos de "futebol" y la Selección de todos (?) los españoles, y quedas mejor.

Saludos.

(ayer falté a la hora bruja debido a que otros quehaceres menos agradables me tuvieron ocupado. Voy a ver ahora cómo lo solucionaron uds…)

Anónimo dijo...

un policía muy 'concreto'

jajajajaja


en onda cero.

ikewana dijo...

Avistado en el navío "Público":

Seis días en el Arctic Sunrise
Convivir una semana con la tripulación del Arctic Sunrise es un raro privilegio. Y es raro porque hay experiencias que no se pueden ni se deben explicar


La bitácora cuenta con testimonios tan desgarradores como:
“Trabajé cinco años en la Marina Mercante… La diferencia con Greenpeace es que lo que transportamos aquí es el mensaje”

Como McLuhan, pero en versión materializada; como Salgari ebrio de "pipermín".

Saludos.

(ya veo que anoche se las arreglaron muy bien sin nosotros ;)

Perroantonio dijo...

Es verdad que a veces cuando escucho también estoy pensando.
Me encanta la filosofía. Hay una filósofa, ahora reconocida, pero poco descubierta aún que es María Zambrano.

¿Cómo no ser optimistas? Todo el pensamiento de José Luis en ebullición.

El problema –por poner alguno– es que José Luis piensa en socialista. Cuando dice que María Zambrano está poco descubierta aún quiere decir que los compis del Comité Federal aún no se la han leído.

— Compañero, la semana pasada descubrí el Océano Pacífico.
— Perdona, José Luis, pero ya estaba descubierto.
— Pero no descubierto por mí, que es lo importante.
— Ah.
— También he descubierto recientemente a un filósofo alemán. Un tal Karl.
— ¿Quién? ¿Karl Lagerfeld?
— ...
— ¿José Luis?
— ...
— ¿Estás bien?
— Perdona, estaba pensando. A veces pienso mientras escucho. Se me acaba de ocurrir un plan para salvar a las ballenas.

Anónimo dijo...

Me confirmo en mi creencia de que Suso de Toro es el negro vengativo, disculpen mi insistencia. En apenas página y media demuestra que "él" no conoce el nombre de un sólo "padre fundador" de la democracia norteamericana (que tiene el defecto de ser rica, ya se sabe de las virtudes de la pobreza ...) pero tampoco de fílósofos españoles ... salvo Ortega y Zambrano. Como un oscuro estudiante de secundaria.
Cada día me convence más el Patrón de que Suso de Toro ha decidido pasar una ácida factura a este tipo que le paga y a su tropa. Si esto es lo que ha publicado hay que imaginar el material que recopiló para dar a luz el encargo.
En ninguna hagiografía se deslizan trazos como los que aquí estamos viendo. Que el hagiografiado tenga el ego hipertrofiado, carezca de experiencia de la vida y padezca a la vez complejo de inferioridad (véase su reconstrucción biográfica) es una cosa, que el plumífero no sepa lo que está dando a la imprenta es otra. No sé nada de sicoanálisis, pero algún practicante de tal disciplina debería explicarnos esto. Esta obra desnuda a un sujeto y a su círculo, los muestra en un misérrimo estado intelectual, mental y moral.
Me atrevería a decir que Suso de Toro ha sido amargo descubrir esta miseria y decidió retratarla tal cual. Pero tiene que pasar la hipoteca también... Se ha visto el hombre como uno de esos cronistas olvidados de la era de los sultanes del XVIII o XIX turcos. Cantar loas imaganarias de proezas inexistentes de gentes idiotizadas. Oscuro porvenir el del escriba: ser tomado por pelota o ser olvidado, pero tiene que cobrar.
Un cordial saludo,

Anónimo dijo...

De uno de los recursos contra el decreto gallego de normalización de los escolares Fragmento:
...Ambos preceptos (art. 3º y 4º)incurren en la habitual soberbia burocrática normalizadora, que pretende que el poder puede garantizar el conocimiento. Apenas puede garantizar la sumisión. Pero lo que impugnamos ahora es la inclusión en esa formación forzosa en la lengua propia (es decir, en la que se presume, sin motivo alguno, y contra los datos estadísticos manejados por los normalizadores, que ignora todo el mundo) de contenidos ideológicos agrupados bajo el epígrafe aparentemente inocente de “aspectos sociolingüísticos”.
Como anexo a este recurso se adjunta uno de los manuales oficiales para la docencia de la lengua gallega, editado por la Junta de Galicia y que está siendo actualmente utilizado de manera masiva y compulsiva con los ciudadanos que, atemorizados ante el anuncio del cambio de sistema de acreditación por otro de cinco niveles, intentan desesperadamente hacerse con la ejecutoria de limpieza de sangre lingüística en estos momentos. Es sólo una pequeña muestra de en qué consiste el apartado de “sociolingüística”. Se trata meramente de adoctrinar al personal que luego tiene que encargarse de la formación de los niños.
La cuestión no es si el adoctrinamiento tendrá efecto o no. La cuestión es que ni los funcionarios tienen que soportarlo, ni los contribuyentes que costearlo. Porque tales “aspectos” no guardan relación alguna con la capacitación lingüística para impartir matemáticas o las restantes asignaturas troncales.
En la página 22 del manual anexo dice, en la parte “doctrinal”
"Cando unha persoa galeguiza o seu nome ou unha familia escolle un nome en galego para o seu fillo ou a súa filla, non só amosa o seu compromiso individual senón que se transforma en cidadán activo no proceso de normalización da nosa lingua."

Anónimo dijo...

"Pero el problema de la democracia americana es que es el país más rico del mundo"
(José y Luis Rodríguez de Zapatero)

Tú si que filosofas bien, luminaria.

Anónimo dijo...

"Pero el problema de la democracia americana es que es el país más rico del mundo"
(José y Luis Rodríguez de Zapatero)

_____________

Si es que evidente que la pobreza es la ausencia de problemas...

Anónimo dijo...

Perfecta relación entre las estulticias zapateriles producto de lecturas superficialoides y la manipulación de los escolares a través de la enseñanza. Una cosa lleva a la otra.

Miguel Argüello dijo...

Está claro: Suso de Toro, todo un estilista, aprovecha para colocarnos unos párrafos de flujo de pensamiento que ni el mejor Joyce, vaya.

Escuchar - actuar - optimismo - el sueño democrático - el sueño americano - los padres fundadores - pensadores políticos españoles - María Zambrano (no me la he leído, que no se note) - estación del AVE María Zambrano - Ortega... [suena el despertador]

Lo que pasa es que, en el caso de ZP, el stream of consciousness nunca va a parar al sexo. ¡Qué hombre!

ikewana dijo...

"Esta obra desnuda a un sujeto y a su círculo, los muestra en un misérrimo estado intelectual, mental y moral"

Sí, pero que contacta directamente con el electorado.

Susedido al canto:
Yo tengo un amigo…

…que me contaba que en 1º curso de la carrera (CCII), en la asignatura de publicidad, el profesor les preguntó sobre qué opinión les merecía un spot que entonces estaba muy de moda: el de el detergente "colón".
Parece ser que toda la marinería estudiantil opinaba que era muy cutre y kitsch en su estética.
El spot mostraba al director de la empresa (CAMP, creo) perorando aquello de "busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo". Un clásico en la publicidad española años 70 (finales)

La campaña en cuestión fue un éxito total, en niveles de recuerdo de marca, penetración del producto y fidelización del consumidor. Pero a aquella grey de jóvenes universitarios les parecía deplorable, risible y un ejemplo de mala publicidad.

Simplemente, como les explicó el profesor, ellos no eran su "target", no estaba hecho para ellos. Pero el productó funcionaba.

Zapatero "funciona" por que es un producto milimétricamente confeccionado para su masa electoral. Dice lo que su electorado quiere oir; se comporta como su electorado espera que lo haga.

Parafraseando a Felipe, "hay que ser populistas, antes que intelectuales".

Saludos.

Anónimo dijo...

"Desde que se levanta hasta que se acuesta, José Luis está pensando en la sociedad". Dios mío. Esto es peor de lo que pensaba.
Aprovecho la ocasión para recomendar a los blogueros la lectura de "La democracia en América" de Tocqueville, un análisis agudísimo, entre otras cosas, de las andanzas de los "padres fundadores", esos Jefferson, Madison y compañía de los que me temo que José Luis no ha oído hablar en su vida.

Anónimo dijo...

Zapatero a Rodríguez:
"no quiero tu intelecto: sólo quiero tu voto"

Anónimo dijo...

John Falstaff dijo...

"Me confirmo en mi creencia de que Suso de Toro es el negro vengativo, disculpen mi insistencia. ..."
Es una teoría brillante, fantástica,... Sí: fantástica, porque sobreestima mucho al confidente. Suso no da para tanto, en mi opinión. Por otra parte, Z no presiden una república platónica: su éxito es conectar con la mayoría, y la mayoría coincide con esos 3/10 que dice Ikewana que no acaban el bachillerato, más los otros 3/10 que lo acaban por el patriotismo estadístico de sus profesores, pero que no debieran acabarlo. Se trata de eso: un producto al gusto y medida de la mayoría. Se trata de mangonear el cotarro, y para eso no es imprescindible una aristocracia del pensamiento.

Perdónenme que siga con aquello (unfragmento de un recurso contra el decreto para normalizar a los niños gallegos, anormalitos los pobres):

Pág. 32 (del manual de iniciación a la lengua gallega):
"No século XII creouse a artificiosa fragmentación política entre Portugal e Galicia que traería consigo a creba da unidade lingüística á que parecía destinada."
Implícitamente, la “otra” frontera, la inexistente, de Ribadeo a La Guardia, es la que tendría que existir, según nuestros melancólicos normalizadores.

ikewana dijo...

Para los más jóvenes el anuncio en cuestión

ikewana dijo...

No me digan que no pueden cambiar a Manuel Luque por Zapatero en su vídeo de la Z…

Anónimo dijo...

vaya: Ikewana lo ha dicho como a mí me hubiera gustado decirlo, pero no tento práctica (o no dispongo de la teoría):

"Sí, pero que contacta directamente con el electorado."

Eso me recuerda algo: mi hijo estudia, es un decir, una cosa relacionada vagamente con el periodismo, que se llama "comunicación audiovisual" en una facultad española. Levantina. Creo que trazó a compás el punto más alejado del problemático hogar familiar -lo problemático soy yo-.
El año pasado le pregunté quienes eran los gurús, los modelos que les proponían sus profesores -suponiendo que estén aprendiendo una profesión-
Me dijo que les habalban bastante de "Le Monde diplomatique", Ramonet, ...
Le pegunté si había oído hablar de Arcadi Espada -que es profesor en una escuela de periodismo no muy lejana a la suya-
-¿quien?
-olvídalo.
No lloré. No dije nada. Tengo que pagar los gastos. Adoro a la madre.

Anónimo dijo...

Acoso
EDURNE URIARTE

Los vigilantes del acoso laboral deberían interesarse por el último libro de Suso de Toro. Por si pudiera ser constitutivo de tan execrable delito. Un tipo particular no estudiado hasta ahora consistente en obligar a los empleados a hablar del jefe pocos meses antes de que el jefe decida su futuro laboral.
El presunto acosador se limita a elaborar cinco páginas del libro por lo que podríamos imputarle también un cargo de explotación laboral. El resto está elaborado por las alabanzas sin fin hacia el jefe de seis subalternos, María Teresa Fernández de la Vega, Julián Lacalle, José Blanco, Trinidad Jiménez, José Andrés Torres Mora y Carme Chacón. El fervor colectivo, lo explica Chacón, comenzó justamente al minuto de que ganara las primarias: todo el mundo se hizo zapaterista. El más osado de ellos, Torres Mora, es el único que se atreve a desvelar un punto débil del jefe. Sí, lo cuenta, el jefe tiene su punto débil. Sufre cuando ve sufrir a la gente y no sabe evitar ese sufrimiento. Una imprudente revelación que podría costarle el puesto a Torres Mora.
No es preciso que los vigilantes del acoso laboral estudien el caso de tres de los restantes autores del libro. Uno es el hermano de Zapatero y el otro, su primo. Su entusiasmo familiar es comprensible y habla muy bien de los lazos de solidaridad de la familia española y de la fortaleza de la institución. En cuanto al último autor de la grandiosa vida y obra del jefe, es el propio jefe. Y su amor para consigo mismo es indudablemente libre y genuino. Y ciego, como todos los amores. Fruto de ese amor, así se recuerda el líder de la agitación del 13-M: entonces tomé mi primera decisión como presidente, decidí no hablar, no salir a los medios de comunicación, por confianza en los ciudadanos, por respeto...

Unknown dijo...

Hay un nuevo foro de debate sobre UPyD:

http://www.foroupd.es

Saludos

Anónimo dijo...

“Hay un sueño democrático, no el "sueño americano". Es verdad que ellos son unos de los fundadores de la democracia. Pero el problema de la democracia americana es que es el país más rico del mundo.

Sí, sí, ése es el problema. De hecho, en sus orígenes, porque entonces no eran una gran potencia económica, eran brillantes. Los orígenes fundacionales, las primeras intervenciones, los primeros escritos de los padres fundadores son brillantes. Brillantes.”

La pobreza es la esencia de la democracia. Joder qué intelectual, ¡qué intelectual!.

La verdad es que el niño del panegírico da un poco de miedo. A lo que se ve, el muchacho no ha conseguido aún el par de folios de marxismo resumido que le suministraron como adoctrinamiento. Y, claro, eso de que una colonia –explotados- se convierta en menos de dos siglos en una potencia, le rompe los esquemas. Los pobres son pobres porque antes han sido colonias y, como tales, explotadas por malvados colonizadores avarientos e insaciables. Eso decía el manual.

Que un país que fue colonia y una democracia desde su fundación haya alcanzado el estatus de potencia mundial hegemónica tiene que ser, por fuerza, una “desviación” de la democracia. Algo no funciona en la democracia americana cuando ha prosperado tanto. Aquí hay trampa.

Se puede ser más tonto, pero cuesta imaginar cómo hacerlo.

Anónimo dijo...

Anónimo que no sabe ve que sabeis mucho, que Zapa es eso, el líder para Operación Triunfo, Mira Quién Baila, Gran Hermano, Aquí Hay Tomate, Salsa Rosa..., un fenómeno mediático en la estulticia a la que hemos accedido, junto a un nivel de renta nunca conocido. Suso de Toro es un necio, capitán de necios, que sabe los que les gusta a los necios. Echarse a temblar los serios, los formales, los que han leído a Zambrano, los místicos, como Jose Alcaraz, los valientes, como Rosita, los honrados, como Marín..... Vencerá porque nos lo merecemos....

Sursum corda! dijo...

ikewana:

Tengo la impresión de haber dicho lo mismo que usted un puñao de veces. Zapatero gana votos y eso es lo que cuenta. Colón se vendía y de eso se trataba. No de hacer una obra de arte para anunciófilos.

Alguien puso también un caso de una película machacada por los críticos pero que fue un éxito de taquilla. O los libros infumables que hacen millonarios a sus autores.

Todos los lamentos, quejas, admiraciones y contorsiones mentales acerca de la superficialidad de Zapatero o de la insoportable levedad de su ser son SÓLO consuelos de grupo de intelectuales.

El hecho es que ganó votos y no precisamente por sus méritos sino por estar ahí y resultar asimilable a un número suficiente de votantes.

No creo que salió jefazo del PSOE por su habilidad para escuchar y pensar a la vez sino porque entre los grandes se estaban dando de bofetadas y se escogió a alguien que quizá parecía incapaz de hacerles daño, incapaz de acaparar el poder, básicamente incapaz ( ;-) ). Pero salió y ahí estuvo, sin pena ni gloria hasta que la gestión PRODIGIOSA de Rubalcaba y compañía del 11 M lo puso de presidente. Y desde ahí viene todo.

Nadie se va a atrever a sacar faltas a uno que personifica la victoria. Nadie que no quiera salir como derrotista. Y esa es la raíz de los panegíricos, hagiografías, biografías prodigiosas y otros tipos de canto al querido líder.

Y con la inestimable colaboración de la propaganda de medios vendedores de público para anuncios, tenemos que todo lo que hace Rodríguez es una maravilla. Piensa, escucha y seguro que come avellanas también. Pero el mensaje que llega a la gente es que gusta y, por lo tanto, gustará a más gente aún.

Se trata del mismo fenómeno de masas por el que un individuo se asimila a las formas mayoritarias de pensar, de pronunciar, de moverse. Se trata de no desentonar del grupo, de no salirse de la corriente y si parece que mucha gente adora a Zapatero, más gente lo adorará.

Insisto, como desde hace años: no se trata de verdades sino de eficacia social, de llegar a convencer a mucha gente, aunque ese "convencer" no tenga que ver con la razón sino con el sentimiento.

Anónimo dijo...

Ikewana, se puede decir más alto, pero no más claro: "la esencia del zapaterismo es la publicidaz".

La Fashionaria se quejaba de que los socialistas no estaban más valorados, porque no se habían explicado bien los logros del Gobierno, a pesar de la ingente y machacona propaganda.

En cuanto a lo que opinan los apañoles, un familiar mío me comentaba que el Gobierno le parecía una pandilla de inútiles, pero que Zapatero era una buena persona. ¿Qué se puede contestar a eso?

Anónimo dijo...

El optimismo de Zapatero empieza donde acaba el de los demás.

Anónimo dijo...

Impagable Casado en Onda Cero.
El Mundo informa de la existencia de un informe policial que refiere contactos PSE-ETA durante el mes de Octubre. Hasta aquí la noticia. Reacciones:
Rubalcaba: No le consta que haya ningún informe.
Pepe Blanco: Tampoco le consta. Pero si lo hubiera –no vaya a ser- sería falso; y de no ser falso –no vaya a ser- se trataría de actuaciones a título particular. Y porque quiso dejarlo aquí, porque hubiera podido seguir cubriéndose las espaldas ad infinitum.
Versión de Casado: En realidad se trata de un informe elaborado por un policía, no un informe policial. Fino matiz. Supongo que ese policía lo habrá redactado en sus ratos libres, de otro modo no alcanzo a comprender la diferencia. Dicho informe fue remitido a los responsables de la lucha antiterrorista, que confirmaron que no era correcto.
¡Y Blanco y Rubalcaba sin enterarse!

Fe de erratas: En el anterior post, donde dice “…no ha conseguido aún el par de folios…”, debería decir “…no ha conseguido aún olvidar el par de folios…”.

Anónimo dijo...

Significativo el interés de Casado por vilipendiar la manifestación del sábado, único propósito de su pregunta a Feijoo.

Anónimo dijo...

Versión de Casado: En realidad se trata de un informe elaborado por un policía, no un informe policial.

¡Qué habilidad!
La mano es más rápida que la vista…

Anónimo dijo...

Antonio Casado…¿con quién?

ikewana dijo...

Perdón por la extensióm, pero viene pintiparado:

¿Nos manipulan como quieren los políticos?
Somos tontos? ¿Los políticos y el poder económico hacen lo que quieren con nosotros? ¿Nos manipulan quienes mandan? Eso opinan en la Web http://www.syti.net, donde detallan, con rigor, las estrategias y las técnicas de los Amos del Mundo.

1 La estrategia de la distracción

El elemento primordial del control social, es la estrategia de la distracción consistente en desviar la atención del público de los problemas importantes y de las mutaciones decididas por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación continua de distracciones y de informaciones insignificantes.
La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al publico de interesarse a conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y de la cybernética.
"Mantener la atención del publico distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener el publico ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a la granja con los otros animales." (cita del texto "Armas silenciosas para guerras tranquilas")

2 Crear problemas, después ofrecer soluciones

Este método es también denominado "problema-reacción-solución". Se crea primero un problema, una "situación" previsto para suscitar una cierta reacción del publico, a fin que este sea el demandante de medidas que se desea hacer aceptar.
Por ejemplo: dejar que se desarrolle o intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad o policíacas en detrimento de la libertad. O también: crear una crisis economica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios publicos.

3 La estrategia de la degradación

Para hacer aceptar una medida inaceptable, es suficiente aplicar progresivamente, en "degradado", sobre una duración de 10 años. Es de esa manera que condiciones socio-económicas radicalmente nuevas han sido impuestas durante los años 1980 a 1990. Desempleo masivo, precariedad, flexibilidad, relocalización, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que habrían provocado una revolución si hubieran sido aplicados bruscamente.

4 La estrategia del diferido

Una otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es de presentarla como "dolorosa pero necesaria", obteniendo el acuerdo del publico en el momento para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero por que el esfuerzo no es desplegado inmediatamente.
Enseguida por que el publico, la gente, tiene siempre tendencia a esperar ingenuamente que "todo irá mejor mañana" y que el sacrificio demandado podrá ser evitado. En fin, esto deja mas tiempo al publico para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarlo con resignación cuando llegue el momento.

5 Dirigirse al público como a niños de baja edad

La mayoria de los spots de publicidad dirigida al gran publico utiliza un discurso, argumentos, personajes, y un tono particularmente infantil, muchas veces proximo a lo débil, como si el espectador fuera un nino de baja edad o un deficiente mental. Cuanto mas se intente buscar enganar al espectador u oyente, mas se tiende a adoptar un tono infantilizante.
¿Porque?
Si se dirige a una persona como si tuviera la edad de 12 años entonces, en razón de la sugestibilidad, ella tendrá, con cierta probabilidad, una respuesta o reacción también desprovista de sentido critico al igual que una persona de 12 años." (cf. "Armas silenciosas para guerras tranquilas")

6 Utilizar el aspecto emocional más que a la reflexión

Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para hacer corto circuito al análisis racional, y por ende al sentido critico de los individuos. Además, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o insertar ideas, deseos, miedos o temores, pulsiones, o inducir comportamientos...

7 Mantener al publico en la ignorancia y la idiotez

Hacer de forma que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud.
"La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre o mediocre posible, de forma que la brecha de la ignorancia que aísla las clases inferiores de las clases sociales superiores sea y permanezcan incomprensible para las clases sociales inferiores."
(cf. "Armas silenciosas para guerras tranquilas")

8 Promover al público a complacerse en la mediocridad

Promover al publico a encontrar "cool" (bien) el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto...

9 Reemplazar la revuelta por la culpabilidad

Hacer creer al individuo que el solo es responsable de su desgracia, a causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en vez de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se auto-devalúa y culpabiliza, lo que genera un estado depresivo del cual uno de sus efectos es la inhibición de la acción. Y sin acción, no hay revolución!...

10 Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen

En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una brecha creciente entre los conocimientos del publico y aquellas poseídas y utilizadas por las elites dirigentes. Gracias a la biología, la neurobiología, y la psicología aplicada, el "sistema" ha logrado a un conocimiento avanzado del ser humano, a la vez físicamente y psicológicamente. El sistema ha alcanzado a conocer mejor el individuo común de lo que él mismo conoce de sí. Esto significa que en la mayoría de los casos, el sistema posee un más gran control y un más gran poder sobre los individuos que los individuos ellos-mismos.

Anónimo dijo...

"Promover al público a complacerse en la mediocridad"

Claro, txo. "¿Qué hay de malo en ello?"

Anónimo dijo...

el hermano mediano de ikewana dijo...

Versión de Casado: En realidad se trata de un informe elaborado por un policía, no un informe policial.

¡Qué habilidad!
La mano es más rápida que la vista…

----------

Lo mejor de Casado es que va de outsider cuando es un limpiasolapas más. Eso sí, su lógica va progresando: al menos admite que el informe lo hizo un policía y no un panadero. Hay que reconocer que esta peña tiene excusas a manta.

Anónimo dijo...

Feroz dijo...
"En cuanto a lo que opinan los apañoles, un familiar mío me comentaba que el Gobierno le parecía una pandilla de inútiles, pero que Zapatero era una buena persona. ¿Qué se puede contestar a eso?"

Muchos pre-apañoles tambien decían que Franco tenía buenas intenciones pero malos ministros y burócratas que le malinformaban.

El Cerrajero dijo...

¿Tejido social? Si, ya, y con el los nazional-sociali$tas se hacen las sacas con las que desvalijan las arcas públicas.

Santi Palmeiro dijo...

Elisa Beni, periodista y jefa de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, esposa de Javier Gómez Bermúdez, el presidente del tribunal que juzgó el 11-M, ha publicado un libro que se titula “La soledad del jugador”. De entrada, la utilización de ese título para contar sus privilegiadas vivencias del juicio más importante y delicado de nuestra historia contemporánea, es por sí mismo una invitación a la polémica.
Aceptemos pulpo como animal de compañía: ¿a qué juego ha jugado el jugador Bermúdez? ¿Al de hacer justicia, como esperaban las víctimas, o al de competir en un mar de medios y opiniones con la prioridad personal de convertirse en el Fernando Alonso de los tribunales? En realidad, ¿a qué jugador se refiere Elisa Beni? ¿Al que “lleva el derecho en las venas” como ha publicado algún diario (y, en este caso, ¿dónde está el juego?); al que recibió en 2004 el primer premio del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco? (que no era precisamente un tahúr); o al que, supuestamente, querría erigirse en figura mediática y por lo tanto, mediatizada?
Si lo que Beni pretendía es realzar a su santo, ha conseguido más bien lo contrario.
Por cierto, Elisa y Javier escribieron (a dúo, se supone) un manual de periodismo judicial titulado “'Levantando el velo”, que publicaron el año pasado. ‘Levantando’, un gerundio muy apropiado, sí… O este juez no es tan juez o la periodista no es tan periodista. O todo es, como han dicho algunos compañeros del magistrado, un puro “chascarrillo de alcoba”. Pues eso.

Anónimo dijo...

Me encanta la filosofía, ahí radica mi optimismo filosófico.

Anónimo dijo...

Viejas y nuevas formas del cinismo del poder:

"Haga como yo. No se meta en política". (Francisco Franco)

"La fe en la democracia informa cada acto de mi vida. La idea es que mandan los ciudadanos." (J. L. Rodríguez Zapatero)

Anónimo dijo...

A ratos perdidos leo a Gustavo Bueno: "Panfleto contra la democracia realmente existente".
El viejo profesor, ¡este sí que sí!, desmenuza lo religioso en el "fundamentalismo democrático".
Y Rodríguez confirma todo su análisis con esa confesión de neófito cursi:

"La fe en la democracia informa cada acto de mi vida. La idea es que mandan los ciudadanos."

Anónimo dijo...

Esta mañana, a propósito de la información del Mundo sobrereuniones con ETA dice Calleja en Antena 3: "Entre el Mundo y el gobierno creo al gobierno". Así de ximple. A su lado, Tonia Etxarri resalta el problema de credibilidad que tiene el gobierno después de haber tenido que desmentir tantas veces reuniones que existieron. Me quito el sombrero con esta periodista..

Anónimo dijo...

Señores, en el ascenso (ya veremos su caida) de ZP también hay mucha soberbia intelectual de periodista, aparatiski del partido, intelectual con mando en plaza que pensó que si un incapaz como éste llegaba al poder, comería de su mano y podría ser la "intelgencia gris en la sombra" que guiara al infante intelectual... Maragall puede hablar mucho de ello antes de que se le olvide definitivamente...

concalma dijo...

Diálogos en la intimidad

Pepe Blanco: José Luis, que se ha filtrado que hay un informe de la policía que dice que nos seguimos reuniendo con ETA.

J.Luis R. Zapatero: Te escucho… y pienso a la vez.

P.B.: ¿Qué hacemos?

JLRZ: María Zambrano… Ortega

P.B: ¿Te parece que digamos que no existe?

JLRZ: ¿Se te ocurren más?

P.B. ¿Más que?

JLRZ: Filósofos, científicos, ingenieros españoles.

P.B. No alcanzo a comprender

JLRZ: Es que no escuchas… ni piensas… ¿Unamuno era filósofo o poeta?

P.B.: ¿No era delantero centro?

JLRZ: Sí, del Betis, creo.

P.B.: ¿Y Suso del Toro?

JLRZ: Cierto. Ya suman tres. Pero no llegamos a cinco.

P.B.: Alguno más habrá.

JLRZ: No caigo, no caigo.

P.B.: Ya me acuerdo… es del libro que leí… ¡¡¡un tal Suárez!!!

JLRZ: Te lo digo con una sonrisa: ¡qué animal eres! Ése fue Presidente del Gobierno, como yo, pero con menos talante y menos memoria histórica. Era otra época, claro. Donde la derecha extrema campaba por sus respetos.

P.B.: Déjame, déjame… ¡¡Solé Turá!!

JLRZ: ¿Están en segunda o en primera?

P.B.: ¿Solé Turá?

JLRZ: El Betis, Pepe, el Betis, que es que no escuchas, ni piensas. Me preocupa que una realidad deportivo – nacional como ésa que esté en segunda.

P.B. Ya. Sí, es un problema para la España plural que construimos.

JLRZ: El fútbol es la esencia de la democracia. ¿Se podría ampliar la primera división para que cupieran todos los clubes del país? No me gustan las desigualdades.

P.B.: No lo veo fácil. Habrá que encontrar alguien que tenga el arrojo y el prestigio para proponerlo. Quizás un sabio. Un premio Nóbel.

JLRZ: ¡Solé Turá! Ése es bueno, sí.

P.B.: ¿Fue nóbel?

JLRZ: No lo sé. Creo que no. Pero ya sumamos cuatro. A cinco no llegamos.

P.B.: ¿Le digo que lance la idea de ampliar la primera división?

JLRZ: Pepe, me estás empezando a poner nervioso. Y cada vez me cuesta más poner esta fluocarilada sonrisa. Como consigas ponerme serio te enteras. ¿Me oyes?

P.B.: Jefe, jefe, tranquilo. Piense en el chubasquero amarillo. ¿Recuerda?

JLRZ: Uy, vaya que si me acuerdo… Y si te dijera lo que pensé en ese momento del par de, ji, ji, ji… no, no, no te lo cuento, que no se lo he dicho a Suso.

P.B.: No, venga, venga, cuenta, anda, porfa… Je, je.

JLRZ: No ha sido la policía. Ha sido un policía.

P.B.: ¿Cómo?

JLRZ: Pepiño (tirándole de la oreja), que escuchar y pensar es la esencia de la democracia. ¿No había venido aquí por la filtración de lo de la policía? ¡Pues ésa es la solución!

P.B.: Eres un líder, jefe. Es más, eres un líder carismático.

JLRZ: Ya, bueno, sí… es que nunca me han dado una bofetada, ¿sabes?

Anónimo dijo...

Buenos días!!

Un "mogollón" de curro, no me permite entrar y participar todo lo que me gustaría, pero no he dejado de echar un ojo rápido cada día.
Acabo de llegar de la Audiencia Nacional, mientras esperaba para hacer unos trámites, y ante un lío de gente que había, me he enterado que era el juicio contra los que quemaron las fotos de los reyes en Gerona. PAra hacer tiempo ahí que me he sentado entre los amigos y familiares de los dos sujetos (tengo que decir que la estética similar a la de mis amigos batasunos), del juicio me gustaría destacar la magnífica actuación del juez, por primera vez y después de michíiiiisimos juicios a los que he acudido, el juez no ha aceptado que estos dos sujetos declararan en catalán, puesto que estábamos fuera de su Comunidad Autónoma y había quedado patente que entendían perfectamente el castellano (ya que contestaban a las preguntas). El fiscal, ha solicitado un intérprete y el juez se ha negado. Repito, es la primera vez que lo veo en la Audiencia Nacional!!! Espero que cunda el ejemplo
La verdad que el alegato final del abogado defensor me ha encantado, pena de no haber tomado notas para poderlo reproducir íntegramente.
Ha empezado manifestando que le producía auténtica "pena jurídica" el tema del traductor (pena jurídica??? a mi eso no me lo han enseñado en la facultad...), ha continuado diciendo que no podía haber un delito de calumnias al rey, ya que no sabíamos lo que el rey había sentido ante las actuaciones de sus defendidos (vamos que lo que él quería era, que el propio rey fuera el juicio para manifestar sus sentimientos después de que quemaran una foto suya); y ya lo mejor ha sido cuando ha empezado a decir que sus defendidos con la quema de las fotos sólo manifestaban una opinión política, que la forma da igual (señor letrado, los etarras con sus asesinatos también manifiestan una opinión política y le aseguro que la forma si importa!!!).
Ah!! se me olvidaba, otra perla ha sido cuando ha invocando el art 16 de la Constitución que recoge el derecho a "pensar libremente de sus defendidos", aquí ya no lo he podido evitar y se me ha escapado una carcajada (el derecho a pensar...)
Al tratarse de un procedimiento abreviado, el juez ha adelantado el fallo y les ha condenado a una multa de 2000 y pico euros (la mitad de lo que pedía en fiscal)

Un saludo

Anónimo dijo...

Esta mañana, echando un ojo a un manual de tecnología IP (que se le va a hacer), me he encontrado con un campo de la trama IP cuyo contenido era "SUSO".

Buff, casi me ha asustado encontrarle ahí también. He empezado a pensar ¿Qué será, un campo para incluir halagos al enrutador para obtener prioridad respecto de otros datagramas?

Al fin me he animado a buscar la solución en la propia documentación:
SUSO: Sin USO.

Anónimo dijo...

Me encanta la enología, ahí reside mi optimismo enológico.

Anónimo dijo...

Ampliando la noticia de Estudiante:

Jetas de los condenados

Fíjense en el detalle del escudo del que va de rojo.

Anónimo dijo...

La defensa de Ibarretxe pide que Zapatero y Aznar declaren en el juicio

Para demostrar esa tesis a favor del diálogo, llamará a declarar a varios políticos. Además de José Luis Rodríguez Zapatero, José María Aznar y Alfredo Pérez Rubalcaba, la defensa pedirá también que declaren el ex-ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja y Javier Zarzalejos, ex asesor del presidente del Gobierno español.
También pretende el testimonio de Jesús Eguiguren, presidente del PSE, el presidente del PNV, Josu Jon Imaz, la presidenta de EA, Begoña Errazti, y el coordinador general de EB, Javier Madrazo.
La lista de testigos que llamará a declarar la defensa de Ibarretxese completa con Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la paz, y varios expertos internacionales, como Roelf Meyer, asesos para el Gobierno sudafricano, Mathews Phosa, del Congreso nacional africano, o Harry Barnes, director del Departamento de Resolución de conflictos del Centro Carter.
La lista incluye a Nancy Soderberg, enviada especial para el proceso de paz irlandés, Mateo Zuppi, sacerdote, y Brian Currin, coordinador de la comisión de revisión de sentencias en el norte de Irlanda.


¡¡¡¡¡¡¡Y no van a llamar a Algor?????

Anónimo dijo...

Además de Suso del Toro....hay vida, queridos remeros. Ibarretxe ataca de nuevo queriendo que le acompañen en el banquillo todo aquel que haya hablado alguna vez con ETA o Batasuna. En El Tribunal Superior de Justicia no cabrán todos..

Anónimo dijo...

Esperemos que el Tribunal rechace muchas de esas comparecencias. De entrada, al menos las de los que si hablaron con ETA lo hicieron con anterioridad a la aprobación de la Ley de Partidos, y también las de toda la “troupe de diálogo”. Que para oír a esos, al fin y al cabo, siempre les quedará la campa y la entrega de los premios sabino arana.

Anónimo dijo...

Pobrecico Carod, lo han dejado de lado en eso de los testigos.

O ¿también va en la lista?

Anónimo dijo...

¡¡¡Pobre Josep Lluis!!!
Siempre ninguneado…

ikewana dijo...

Ribereña ;) tuvimos la misma "iluminación"

Anónimo dijo...

Clinton alaba la lucha española contra el cambio climático y la pobreza

"José Luis Rdríguez Zapatero ha anunciado que España aumentará su aportación a la Fundación que preside el ex mandatario estadounidense"

¿Clinton? Nonono: ¡¡¡¡¡Algor!!!!!

ikewana dijo...

Les juro que he escuchado en la radio unas declaraciones de Maragall en las que reconoce que la derecha ha hecho más por la construcción europea que la izquierda, pero no las veo reflejadas en ningún diario digital…

Saludos.

Anónimo dijo...

el hermano mediano de ikewana dijo...
Antonio Casado…¿con quién?

.´.´.´.´.

Con Carmen Rigalt, el pobre.

Anónimo dijo...

Del pita pita del, del pita pita del yameri humbo.
Yaramerida humbo pita del, (humbo, humbo)
Yaramerida humbo pita del,
Yaramerida humbo pita del.
Del pita pita del, pita del pita humbo.
Del pita pita del, del pita hummm

seguid el dictado de vuestro espíritu, remería

- dijo...

Ikewana, yo también lo he oído, en Onda Cero, y tampoco la encuentro.

- dijo...

La Caostenaria

Andybel dijo...

.-En primer lugar, felicitar a Santiago González por su último articulín.
.-En segundo, decir, en contestación a por qué no tenemos a los tres mejores ingenieros y sí, sin embargo, a los tres mejores pintores; que porque los españoles vemos, observamos y luego interpretamos eso que vemos a nuestra manera con sus matices. Por otro lado, y salvando las excepciones, no somos muy dados al análisis, a abstraer e idealizar, simplemente vemos el mundo y luego decimos ¡que inventen ellos...
.-En cuanto al tema de los libros de texto infantiles, decir que es utilizar a los niños para fines políticos. ¡Qué pena, porque a los niños habría que enseñarles sin temor a fronteras, culturas, razas, religiones o ideologías diferentes...! Así no se les abrirá, a los pobres, la mente. Antes al contrario, se las cerraremos mucho más...
.-Saludos desde Cosas y Casos de Andybel.

Mandarin Goose dijo...

¿podría algun lector de los comentarios del blog hacerle llegar el link al ilustre propietario del mismo? creo sinceramente que la comparación entre ambos sujetos sería mas que esclarecedora. Las misteriosas espantadas e incumplimientos de citas, pensamiento mágico, comportamiento de gurú, discursos absurdos y de corte newage...

Aun veremos a zp con los pámpanos en las orejas haciendo de santón místico por la Bañeza, su colega eslovaco es la versión 1,0 del fenómeno (a su vez reelaboración de las divinizaciones encarnadas de los emperadores romanos)

http://women.timesonline.co.uk/tol/life_and_style/women/the_way_we_live/article2870371.ece

Anónimo dijo...

Si los yankees son yankees desde 1779, y loa yankees inventaron la democracia .... sería bueno que José Luis nos aclare qué estuvieron haciendo los ingleses hasta que los yankees decidieron inventar la democracia.

Que por mucha prisa que se dieran no pudo ser antes de 1779, por ese pensamiento filosófico del torero (gran filósofo olvidado por José Luis) que decia: "Lo que no pue ser no pue ser y además es imposible"

Anónimo dijo...

ikewana dijo...

Ribereña ;) tuvimos la misma "iluminación"

-----------
A ver si vamos a ser la misma, o el mismo, jejeje, me parece que no es la primera vez que pasa.

Anónimo dijo...

Me encanta la farmacología, ahí reside mi optimismo, farmacológico.

Anónimo dijo...

Y hablando de manipulaciones... Hoy en el Telediario de la Televisión Obrera Española (TVOE), han sacado imágenes del facherío en Cuelgamuros desfilando, de manifa, declaraciones de un tipo patibulario,...(con gran profusión de fondos rojigualdas). Desgraciadamente no han encontrado imágenes de ese facherío en actitud efectiva de violencia.

En el Informativo de Tele Cinco hemos visto el asalto violento de los "antifascistas" hoy mismo a la Facultad de Derecho de una universidad madrileña. Rompieron las puertas, supongo que para conquistar el hall/Bastilla.
Ni un policía.
Si se veían en TVOE guardias civiles patrullando en el Valle de los Caídos entre los patéticos falangistas.

No podemos defenderte de los antifascistas. Gobierno de España.

Anónimo dijo...

Es insoportable. Un ilustración perfecta de la estulticia y la fatuidad. Qué mezcla¡ Si no fuera porque confío en el patrón, pensaría que se lo está inventando. ¡Es que es idéntico lo que dice el libro a lo que yo sospechaba pero me parecía inverosímil¡ La realidad supera la ficción. Es inconcebible que para toda la gente medianamente ilustrada de España, de izquierdas y de derechas, católicos y ateos, sea soportable la idea de que ése es el presidente de nuestro gobierno. Sin verguenzas, empalagoso hasta la saturación. Estoy espantado.

Anónimo dijo...

Consejo de Ministros. Habla Fernández de la Vega. José Luís parece escuchar atentamente, pero un examen detallado revela que tiene los párpados cerrados, aunque se ha pintado unos ojos en ellos para simular que los tiene abiertos.

A veces pienso que me gustaría haber leído más. Por ejemplo, me encanta la filosofía. Y también los fundadores de la democracia americana. No los he leído, pero los sigo con atención. Eran brillantes, muy brillantes. Luego se hicieron ricos y ya no eran lo mismo. ¿No es verdad Presidente? La voz áspera de Bermejo devuelve a José Luís a la realidad. Hay que pensar en la sociedad, afirma éste inmediatamente. Todas las mañanas, cuando me levanto, pienso en la sociedad, más dura que un canto. Fernández de la Vega reflexiona maravillada ante esta nueva revelación, y José Luís vuelve a su estado de escucha pensativa. Veamos, voy a pensar nombres de científicos: Galileo, Newton, Descartes… Joder, no me sale ni un español. ¿Y filósofos? Kant… ¡Anda! ¡Tampoco! En cambio pintores tenemos a Velázquez y Goya. Ese es el problema. Somos un país de pandereta. Menos mal que yo soy un hombre de acción. Yo creo que el mundo puede ser transformado. Y hay un sueño democrático… un sueño… gfzzz. Los miembros del Consejo de Ministros observan como, una vez más, José Luís permanece vigilante pero con una baba cayendo por la comisura de su boca abierta, y comienzan a retirarse respetuosamente, de puntillas.

Anónimo dijo...

Izvestia, ese periódico cuya calidad de papel, similar a la de los folletos de Lidl, está bastante por encima de su nivel, sigue buscando a Walli Banderaconpollo.
Con esto del 20N lo tienen muy fácil. El otro día sacaron cuatro pollos (uno de ellos enorme en portada).

Es que haber visto siempre en casa "El Alcázar" debe marcar mucho el subconsciente de sus redactores. Aunque lo usaran para envolver bocadillos solidarios para los náufragos del portaaviones Bismark.

- dijo...

Bernat Soria, presentó hoy la nueva campaña de prevención de enfermedades cardio y cerebrovasculares. "Los principales factores de riesgo cardiovasculares incluyen la presión arterial alta, el colesterol elevado, la diabetes, la obesidad, el tabaquismo o la edad".

Deberían recomendar no leer el libro de xuxo para evitar la diabetes.

Anónimo dijo...

Andybel dijo...
.-En primer lugar, felicitar a Santiago González por su último articulín.----------------------------------------------------------
Muy asturiano ha de ser quien llame articulín a algo escrito por Santiago sí no quiere ser llamado a duelo de inmediato.

----------------------------------------------------------------------

Por lo demás, me emociona que el neno zeta nos haya descubierto a la Zambrano.
----------------------------------------------------------------------

Pepiño ya la habría insultado si estuviera viva.

Anónimo dijo...

Ya pero ... entonces ¿por qué el neno zeta y el malísimo Pepiño están a punto de obtener la mayoría absoluta en las decisivas y aclaratorias próximas elecciones?

Anónimo dijo...

Navarra, mírame las cartas que quiero saber si me va a tocar la lotería de Navidad.

Anónimo dijo...

Para empezar, Navarra, está por ver que eso ocurra. Pero aún asumiendo que ocurriera, la única explicación es que ocurriría porque la gente le vota. Un hecho que de producirse no permitiría atribuir a el niño del panegírico y su robin cateto ninguna cualidad especial, aparte de la de ser buenos vendedores.

En democracia, el que gana las elecciones tiene la prerrogativa de gobernar. Nada más. Eso no permite suponer que sea mejor que su adversario en ningún sentido. Del mismo modo que el hecho de que Torrente sea la película más taquillera de la historia del cine español no la convierte en la mejor.

Ganar las elecciones no es la meta, sino el punto de partida.

Anónimo dijo...

Allá los nenos españoletes con su decisión sobre quién ha de gobernarles. Como mariscal soviético me limitaré a fiscalizar tragedias.
En todo caso la Zambrano ya se ha librado de verse afectada por dichas decisiones por tóxicas que sean. Y los vivos ya veremos como lo hacemos.
Queda el hecho no muy controvertido de que un cuerpo social se puede hacer muchísimo daño, incluso mutilarse, con entusiasmo y por mayoría.

Y dicho eso, no creo que los españoles vayan a darle la mayoría absoluta al neno Zapa, a Pepinho y a Calleja. Aunque catástrofes peores se han visto en la historia....que diría doña María.

Anónimo dijo...

Ahora parece estar de moda decir que está todo el pescao vendido.

¿Pero no dicen las encuestas que ambos partidos están muy próximos en intención de voto?
¿Mayoría absoluta después de los resultados de las municipales/autonómicas?
¿Pero no estamos hartos de ver cómo fallan las encuestas?
¿Pero no habíamos quedado en que "es la economía, estúpidos", y las perspectivas en este sentido no son muy brillantes?
¿Pero tanta influencia en los ánimos tiene la homilía dominical de PedroJ?

Anónimo dijo...

MariscalZhukov dijo...
Queda el hecho no muy controvertido de que un cuerpo social se puede hacer muchísimo daño, incluso mutilarse, con entusiasmo y por mayoría.
______________________________________________________________________

Efectivamente mi Mariscal. Efectivamente.

Anónimo dijo...

Unión, Progreso y Democracia pone en conocimiento de la opinión pública su apoyo a la manifestación que, con el lema "Por un futuro en libertad. Juntos, derrotemos a ETA", ha convocado la Asociación de Víctimas del Terrorismo para el día 24 de noviembre.

---------------------------------
Magnífica decisión por la que felicito a UPD y de la que me alegro profundamente.

Ni el pescado está vendido ante las elecciones, ni nadie debe resignar. Y nadie debe permitir que en estos próximos meses triunfe la intoxicación de quienes solo han mentido, humillado a las víctimas y negociado con los verdugos.

Ferchu dijo...

A laZ buenaZ tardeZ:

Brevemente:

Estupendo corolario de la situaçao el del Sr. Ikewana a las 9.28 AM.

Magnífica la crónica de Tribunales del Sr. Estudiante 1.52 PM), que más parece un aventajado pasante de bufete de letrados de postín.

Hasta luego.

F. (B.depro)

Anónimo dijo...

Ante noticias como esta, recogida del diario Levante, cobra plena vigencia esa frase que dice que "Un progre es alguien que cree que está en deuda con el mundo y quiere pagar esa deuda con tu dinero". ¿Es que en Marruecos no hay unos padres que son los que deben responsabilizarse de sus hijos, o un estado , con todas las deficiencias que se quiera pero estado al fin y al cabo, que está primero que el nuestro en cuanto a la responsabilidad de hacerse cargo de sus ciudadanos mas desamparados?.
Vaya cachondeo.

---------------------------------------------------


El centro de primera acogida de menores de Valencia vive una situación de colapso debido a un repunte de la llegada de jóvenes extranjeros no acompañados que se produce desde mayo.La gran mayoría procede del interior de Marruecos, según las fuentes consultadas por Levante-EMV, que hablan de «avalancha» para describir el goteo de ingresos (dos o tres por día) que el recinto -ubicado en el barrio valenciano de Monteolivet- registra desde antes del verano. A. G., Valencia

Las consecuencias en cifras son que la instalación acoge, a día de hoy, a 76 internos, cuando la capacidad legal es de 48, aunque puede albergar sin excesivos problemas hasta 60. Ello ha provocado que algunos menores (alrededor de una docena) tengan que dormir en colchones puestos en el suelo de las habitaciones e impide que los educadores puedan desarrollar un trabajo normal de integración con ellos.
La Conselleria de Bienestar Social admitió ayer que el centro acoge a más niños de los que caben oficialmente, pero quitó tintes dramáticos a la situación. «Todos están perfectamente atendidos y no duermen en el suelo», aseguró una portavoz del departamento de Juan Cotino. Añadió al respecto que en enero próximo la Comunitat Valenciana contará con un nuevo local de primera acogida (será el sexto) y que se está estudiando la creación de otro centro más en la ciudad de Valencia (además del de Monteolivet hay uno específico para menores inmigrantes en el Cabanyal).
Sin embargo, el panorama que ofrece la Federación de Servicios Públicos de UGT de la realidad del centro es bastante más penoso. El sindicato envió la semana pasada un escrito al vicepresidente Cotino en el que denuncia la situación de hacinamiento y expone que incluso hay un orden de lista para poder dormir sobre cama, turnos para el aseo personal y las duchas y también para el comedor.
La organización agregó ayer que «la saturación es tan grave que los menores han de dormir en la sala de televisión, utilizando cojines de los sillones». En el comedor, continúa la nota de prensa, han de estar siete u ocho jóvenes en mesas que son de cuatro. Para FSP, existe un «maltrato institucional» de Bienestar Social hacia estos menores.
Una de las claves de la elevada presencia de niños inmigrantes en los centros inmigrantes es que a los nueve meses de su internamiento tienen derecho legal a obtener permiso de residencia si no han podido ser devueltos con sus familias en sus países de origen.

Anónimo dijo...

Naparra insiste...

"decisivas y aclaratorias próximas elecciones"

Sí, parece que serán las últimas elecciones libres. ¡Aprovechen!

Anónimo dijo...

El paradógico niño de panagírico:

Partiendo, que es gerundio, de su definición de ideología (idea lógica) es evidente que Rodríguez no sabe que él, con esa fé en la democracia esencial y variadamente definida, es un pozo de ideología sin tener una sóla idea lógica.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Un ovillejo de Fray Josepho:

¿Quién elogiaba al PP?
José.

¿Quién a Aznar hasta aplaudía?
María.

¿Y a Jaime Mayor Oreja?
Calleja.

¿Qué intimidación bermeja,
qué razón a tocateja
o qué advertencia de Prisa
te ha hecho mudar de camisa,
José María Calleja?

Jokin dijo...

Es estremecedora la teatralidad del argmento de Zapatero sobre María Zambrano y su superación de Ortega y Gasset. El único objeto del mismo es que el mundo vea lo feminista que es él.

Anónimo dijo...

J dijo...
Naparra insiste...

"decisivas y aclaratorias próximas elecciones"

Sí, parece que serán las últimas elecciones libres. ¡Aprovechen!

7:39 PM
----------------------------------------------------------------------
No sabe Usted la razón que tiene. Por desgracia hay mucho tolili, en la oposición, en la abstención y entre los votantes de los fanariotas que aun no se han enterado!

Anónimo dijo...

Ayer (121) JOKIN dijo...
“Yo creo que a ustedes lo que les pasa es que no les dieron en el cole los tebeos del Profesor Tximista, aquel científico loco del Cadem que te decía a qué horas podías encender las bombillas o encender la calefacción. Todavía hasta hace poco salía en un comic de el Correo explicándonos cómo usar la energía sin incurrir en el derroche.

Ustedes deben ser de una generación anterior a la mía. Con el Profesor Tximista no andarían ustedes así de perdidos”.

Estimado JOKIN, tiene usted razón, no pudimos disfrutar de los tebeos del Profesor Tximista y así nos va.

Pero creo que las recomendaciones del Cadem siguen en el Correo, aunque ya no vienen acompañadas por el ilustre profesor. Cuando las leía eran sorprendentes, todo hay que decirlo, y de haberlas seguido obedientemente, pocos de los aquí presentes seguiríamos vivos.
Decían más o menos así: “Mañana 2 de febrero, temperatura media esperada: -15º C”, “Horas de encendido de la calefacción: 2 horas”.
Ni con las pieles de oso que llevamos en la Argos...

Anónimo dijo...

"La fe en la democracia informa cada acto de mi vida. La idea es que mandan los ciudadanos."

No solo es cursi. Es algo más peligroso. Es, en su caso, una declaración de populismo. Si consigo apoyo suficiente, me saltaré las reglas. Porque la democracia, para él, es tan solo la capacidad de obtener voto. ¿Qué hay de malo en ello? añadiría alguien que yo me sé.

Anónimo dijo...

¿Mayoría absoluta Rodríguez? Todavía tendré que hacer el cálculo inverso para estimar cuán probable es la pérdida de escaños del Pp a favor del Psoe en cada provincia.

Anónimo dijo...

Me encanta Navarra, ahí reside mi optimismo.

Anónimo dijo...

Catalina dijo...
Decían más o menos así: “Mañana 2 de febrero, temperatura media esperada: -15º C”, “Horas de encendido de la calefacción: 2 horas”.

Eso vendría en "El Correo" de Tiksi (Siberia-norte).

Anónimo dijo...

Buenas noches.
Pero bueno es que no nos va a quedar más remedio que seguir hablando de este "abulto" y de sus purés mentales y que encima se piense que tiene una "inteligenzia" mínima para poder hablar de Ortega y de María Zambrano,que, como es una buena filósofa y reconocida, le voy a dedicar una estación del "Ave...chucho" si es es que alguna vez llega a Málaga en condiciones.
Otra cosa fui yo sufrido estoico de Córdoba que me tocó un loco inteligente y me tuve que matar por él.

Anónimo dijo...

Feroz, sería tan amable de describirme el detalle del escudo del que va de rojo de los dos condenados esta mañana por la Audiencia, no consigo verlo. Del lugar en el que se han cortado el pelo y han comprado los pendientes no es necesario que me diga usted nada, es facil saberlo.

Butzer dijo...

Vaya, quizás es solo un gusto por la estética...xd Ya sabemos, los nacionalistas vascos prefieren antes una buena foto de Aitana Sánchez Gijón que la del Rey.

Anónimo dijo...

¿Alguien cree que José Luis ha leído algo de la Zambrano?
¡Ahora va a resultar que los dos amores de toda su vida son Gamoneda y Zambrano!

¡Y venga y dale con la inexistencia de científicos!
Recuerdo haber leído al poco de llegar Cetapé a Moncloa que ""...Durante más de media hora, Zapatero dialogó con Stephen Hawking de manera muy cercana, “como quien pide consejo a un amigo”. El presidente habló de las dificultades científicas en España, atribuyéndolas a algo cultural, debido a épocas oscuras donde la Iglesia adoctrinaba las mentes, y también a la falta de cualidades de los científicos españoles"

No es que en nuestra historia común sobren los científicos, pero alguien que a Gamoneda llama poeta, debe admitir como científicos a un montón de españoles cuyo trabajo fue de más excelencia que la de su amargo adorado.
Que alguien -¿una de sus niñas?- le hable de gente como Juan de la Cosa, Jorge Juan, Ulloa, Miguel Servet, Malaspina, Celestino Mutis,..., o le haga conocer cómo un médico español llevó la vacuna de la viruela a América. Quizá haya que hablarle también de Ramón y Cajal pues parece que este hombre todo lo ignora.

Pero bueno, ya saben, todo se debe a "la falta de cualidades de los científicos españoles"
El que gente como él, gaste los dineros públicos en hacerse visitar, para nada, por premios Nobel en lugar de invertir en infraestrucuturas de investigadores, está muy bien. Claro que con lo tontos que son, con "la falta de cualidades de los científicos españoles" ¡para qué gastar! ¿verdad, tío listo?

Anónimo dijo...

Luigi, es que han cambiado la foto y han puesto un vídeo. Antes se veía más de cerca.

Pero si pincha en las letras azules, donde dice que lo volverían a hacer, verá otra foto con dos banderas detrás de los protagonistas. Son las mismas que lleva en el jersey.

Por cierto, esos dos tienen pinta de no haber leído un libro en su vida, como el Melendi.

Anónimo dijo...

Pepín llama a Mayor Oreja miserable y exige a Rajoy que le desautorice. (Periodista Digital).
----------------------------------
Yo exijo a Pepiño que se aprenda la obra de Zambrano de memoria. Aun no tengo respuesta.

Sursum corda! dijo...

balsera:

Como no puedo decírselo de otra manera le agradezco aquí su comentario.

Tengo localizadas ya un pequeño montón de nuevas obras para "coleccionar".

Anónimo dijo...

Ferchu:

Gracias por sus palabras, lo primero aclarar que soy Estudianta, si que es cierto que me queda poco para serlo y cuando llegue ese momento pues ya veré que hago con mi nick...lo consultaré con el Patrón. Aunque siempre podré empezar otra carrera...
Desde hace ya un par de años, compagino mis estudios con un trabajo en un despacho, no se si de ilustres abogados, lo que si se, es que son magníficos profesionales y mejores profesores que muchos de los que tengo y he tenido en la facultad (y no leen este blog, asi que no es que les haga la pelota,eh?)
A parte, tengo una "extraña" afición, que es seguir de primera mano lo que pasa en la Audiencia Nacional (esto lo podrá deducir de los post que voy dejando por aqui)

Un saludo

Anónimo dijo...

Amigo SURSUM, muy interesantes las referencias que trajo ayer a última hora.
Todos esos kilómetros cuadrados de huertas solares, carísimas, hipersubvencionadas, que quedan inservibles en los momentos de mayor necesidad... y los kilómetros cuadrados de chatarra que generarán... (doy por supuesto que los paneles solares no son un producto sobrenatural que se desintegra cuando viene bien)

Enfín, que no hay color.
Ahora que entramos en horario adulto:

¡Viva el carbón!

Anónimo dijo...

Visto, Feroz, gracias, los chicos pirómanos tienen dos buenos sponsors.

Anónimo dijo...

Pestiño, que nos había pedido a mí y a los compis del cloaca’s club que fuéramos hoy a las manifas de la ‘derecha extrema’ a hacer bulto y que se vea que el franquismo sigue vivo y amenazante

ah, y que lleváramos banderas del requeté-facherío, para hacer ambiente y dar color…

y yo que he visto la ocasión de estrenar la bandera del Partido Zeta que me he inventado y que tenía preparada…

mani de la derecha extrema no hemos encontrado ninguna, pero nosotros hemos paseado la bandera del Partido Zeta por todo el barrio de Salamanca para que se enteraran…

la gente, descojonada por las aceras, oyes

balsera dijo...

Luigi
Fue el Partit Català Proletari el que pintó de rojo la estrella.

Actualmente, este grupo defiende el independentismo revolucionario socialista. De ahí esas dos banderas de la foto.

Estos seguro que han pasado por la escuela de verano de la kaleborrica.

Sursum corda! dijo...

catalina:

Lo primero es agradecerle al autor esos textos. Yo sólo los copié porque eran interesantes y claros.

Lo malo de las técnicas con energías renovables es que no son capaces hoy día de sustituir al petróleo y al carbón.

Mi temor es si siguen sin serlo pasado mañana.

Y la realidad es que para hoy y mañana tenemos unos políticos buenistas que con los principios y las convicciones calados hasta los ojos son capaces de negarse a usar la energía nuclear.

Sursum corda! dijo...

más.

Anoche no funcionaban bien los blogs y muchas veces daban error 502.

Por eso puse los textos, pero le animo a dar las gracias al autor en su blog

http://abandonatodaesperanza.blogspot.com/


(pesimista el tío ¿no?)

balsera dijo...

Gracias a usted.

Aprovecharé estos días para deleitearme tranquilamente.

Anónimo dijo...

Balsera, por la eskuela de berano, por la pelukería y por euskotienda de komplementos, sin duda.

Anónimo dijo...

Dicen los sabios que el Psoe gana cuando se movilizan los progres del trasnoche, alternativos, antisistema low-cost, etc. Esos que en condiciones normales no votan.

Pedro J dice que la gente "gran hermano" tiende a votar a quien cree que va a ganar, porque es tendencia (lo que antes llamábamos moda). No sé.

Pero puede que Pedro J esté intentando hacer creer lo del pescao vendido para desmotivar a esos progres. Hacerles creer que no hace falta que se pringuen con su voto para impedir que gobierne la derecha.
Que éste es muy retorcido, y no hace falta que los progres le lean, que como vemos la idea cunde. (Por eso se dice que es una persona influyente).

Y puede que todo lo que acabo de escribir sea una txorrada. Que ya no son horas de elucubrar.

ikewana dijo...

Pues yo digo que si hay alguien que cree que está todo el pescado vendido a estas horas, para cuando lo quiera consumir estará, no ya "mareao" sino en grave estado de descomposición, por lo que el hedor o pestazo será olfateable de aquí hasta Andalucía con o sin AVE.

¡¡Zapatero mayoría absoluta?? "A punto", sí, pero de caramelo.

Podremos vivir en un país en el que la mayoría sean "simples", pero no creo que sean "absolutamente" siervos de la gran idiocia que presumen los ideólogos de la Z.

Yo espero que en este santo país todavía quede gente de "izquierdas".

Saludos.

ikewana dijo...

Y ya metidos en horas brujas, quiero agradecer a jokin sus dedicatorias de anoche, con este dulce recuerdo de juventud (sin chubasquero, que yo no he tenido nunca por qué hacerme pasar por "sans culotte")

Para jokin, y demás marineros (incluido el gran vigía), las ondas del futuro

ikewana dijo...

Y esta, ¿les suena?

ikewana dijo...

Y si Z saca mayoría absoluta, siempre nos quedaráParís

Anónimo dijo...

catalina dijo...
Ahora que entramos en horario adulto:

sí ;)

Anónimo dijo...

Toc-toc ¿la Hora Bruja? pues que digo, que debe haber una petición mía de ayer noche que no sálió a las ondas (espero que la ausencia de los Ike Bros no se debiera a nada malo) y que si son tan amables de pincharla: I wish, por Stevie Wonder, gracias.

Anónimo dijo...

la preferida de mi cuñada , txo

Jokin dijo...

Gracias, ikewana. Todo un detalle por tu parte.

Yo para la Hora de Bruja de hoy propongo a la que desde que tengo uso de razón ha sido siempre mi deseo inconfesable y mi mito erótico . Todavía hoy, con cuarenta y tantos, está buenísima.

(Sugiero que en el estribillo nos subamos todos en la mesa y nos pongamos a bailar.)

Anónimo dijo...

Y esta te tiene que molar, luigi.
Un chocolatito calentito

Anónimo dijo...

SURSUM, recojo la referencia, gracias.

ikewana dijo...

Ño, Olvido ;)

Se la cambio por esta

A mí, el Segarra me resulta muy simpático desde que en unas lejanas fiestas de Bilbao me entró una moza diciendo que era clavadito a él y que era su cantante favorito ;)

Anónimo dijo...

Estimado YA NADA ME SORPRENDE, acepto su corrección,

“Mañana 2 de febrero, temperatura media esperada: -15º C”, “Horas de encendido de la calefacción: 2 horas”.

Efectivamente, esa era la recomendación del CADEM de Siberia Norte;

Aquí hubiera sido: “Mañana 2 de febrero, temperatura media esperada: 1,5º C”, “Horas de encendido de la calefacción: 1 hora”.

ikewana dijo...

el blanco con alma azul

Anónimo dijo...

catalina dijo...
Amigo SURSUM, muy interesantes las referencias que trajo ayer a última hora.
Todos esos kilómetros cuadrados de huertas solares, carísimas, hipersubvencionadas, que quedan inservibles en los momentos de mayor necesidad... y los kilómetros cuadrados de chatarra que generarán... (doy por supuesto que los paneles solares no son un producto sobrenatural que se desintegra cuando viene bien)

Enfín, que no hay color.
Ahora que entramos en horario adulto:

¡Viva el carbón!
-------------------------
Sin duda las centrales nucleares son mucho mas baratas e inofensivas.

Anónimo dijo...

Era una forma de resaltar la exageración, que me parece real.

No se lo tome a mal, que bastante tenemos estos días con la biografía de SUSO.

Anónimo dijo...

Tiene buen gusto su cuñada Mediano, gracias, y por el extra de chocolate caliente también.

balsera dijo...

Pour vous chére Luigi

ikewana dijo...

¿Conocen a este?

¿Recuerdan la tórrida escena de Thelma y Louise de Geena Davis? El tema que sonaba era de este vaquero, recientemente fallecido. Muy recomendable.

(¿quién era el jovencito que compartía escena tórrida con la Davis?) ;)

Anónimo dijo...

Este es otro de sus favoritostan malogrado como su padre el mítico Tim Buckley

Anónimo dijo...

Gracias Balsera, dos veces el chico maravilla y yo dos veces contento.

ikewana dijo...

Y como despedida, dedicada al retén de guardia terciopelo, seda y satén

Ssssssssta mañanaaaaaahhhh

Anónimo dijo...

Pues yo me dessssspido con esta pieza que mi hemanno pescó esta mañana

Ya lo sabéis: buscad…

Anónimo dijo...

Para que no digan, les voy a poner a todos ustedes algunas de las baladas más hermosas jamás compuestas. Así, categórica, dogmática e inapelablemente. Bueno, eso creo...

(Es que después de haber visto a la retaca Alaska ser considerada como "mito erótico", mis sinapsis se han conectado a una fuente de óxido nitroso para obviar el espanto... claro que quien ha conocido en su infancia a Silvana Mangano en shorts reconozco que está muy marcado, pero lo de Olvido prefiero olvidarlo en aras de la necesaria concordia nacional)

Oigan, oigan, a Marty Robbins en su gran creación.

Un poco demodés los chicos, pero su música aún centra uno de los finales más hermosos del western clásico.

Anónimo dijo...

¿Es un concurso, IKEWANA?

Pues Brad Pitt, antes de que nadie me lo pise.

Y ya que ha hablado de terciopelo...

Anónimo dijo...

¿Y que me dicen de esta de Dimitri Tiomkin? ¿Eh, eh?

Anónimo dijo...

Aunque pocas cosas comparables a esa melodía que se apodera del que la oye por primera vez y ya no le suelta jamás.

Un genio humilde... pero genio, sin lugar a dudas, el de Anton karas, su extraño instrumento y la música inmensa que logró arrancar de él.

Anónimo dijo...

Oigan aquí el increíble subrayado musical de Karas a uno de los momentos culminantes del cine. La aparición de un "muerto" (Observen, además, mi breve pero decisiva intervención, muy valorada por la crítica)

Anónimo dijo...

Buenas noches.

Tengan ustedes dulces sueños.

Anónimo dijo...

Jokin, usted perdone, pero me tiene erizada de terror con sus gustos sobre cantantes. Ayer no quise decirle nada sobre su post de las 11:51 PM, y aunque "Perdido en mi habitación" de Mecano es inenarrable por lo cutre, lo pasé por alto por ser la primera vez. Pero ya por lo de hoy es necesario protestar... Alaska es un horror subjetiva y objetivamente y tiene usted que hacerselo mirar con la máxima urgencia, no vayan a irle a mas ese tipo de perversiones.
Se lo dice una gata acostumbrada a observar a los bravos marinos de esta nave, casi todos sanos y con las desviaciones morales justas para hacer muy divertida esta travesía.Así que no se extralimite usted.

Anónimo dijo...

Ni caso, Jokin. Alaska es una mujer atractiva y muy simpática. Me parece normal que sea para usted un mito erótico. Poco perverso eso sí.
No hay desviaciones morales "justas", admirada Pussy Cat.Bueno, Jokin es que en esta nave a veces somos un poco convencionales. En fin, que no se corte. Y a Pussy Cat un saludo especial, es que me he levantado con un humor extraño.

Balidos a todos, menos a uno (No soy Oriana, lo que es obvio, pero que conste. Con la que tanto coincido, por cierto)