14 noviembre, 2007

Moratinos tiene rodeado a Chávez


Moratinos explicaba ayer en el Senado los logros incuestionables de su diplomacia callada:
«Creo que estamos en el camino correcto para superar la crisis».
En opinión de Moratinos, Venezuela "ha quedado bastante aislada" ya que todo el mundo, según apuntó, se acercó a Zapatero tras concluir la reunión para elogiar la "serenidad y la firmeza de España". Hasta Daniel Ortega se acercó a Zapatero para disculparse, según él.

La lengua española tiene pronunciaciones alternativas a uno y otro lado del charco. Mientras, Hugo Chávez le daba con la cayada por respuesta:

"Creo que el Rey tuvo suerte; si le oigo, le dejo sentado en su sitio".

«Hace 500 años, desde el Madrid imperial, salió la orden, que se callen. ¿Y por qué no te callas indio Gauicarpuro? ¡Cállate Tecúm Umán!, ¿Por qué no te callas Tupac Amarú? ¿Por qué no te callas Tupac Hatari, Tiuna, Chacao?, ¡Cállate! y los callaron. No los callaron porque ellos bajaron la cabeza servilmente ante la orden imperial. Los callaron cuando les cortaron la garganta, sólo así los callaron, los descuartizaron, los picaron en pedazos y colocaron sus cabezas en estacas a la entrada de los pueblos. Ése fue el imperio español aquí».

«[Aznar] puede decir lo que quiera, porque yo nunca le voy a mandar callar, ahora bien, Zapatero defendiendo a Aznar y pidiéndome que respete a España porque es un presidente electo?. ¡Dios mío, qué es esto!, me dije. A Hitler lo eligieron los alemanes, ¿eso significa que nadie podrá atacar a Hitler porque se ofende al pueblo alemán? ¡Que alguien me diga si eso no es absurdo!».

"No es imprescindible para nosotros la inversión española en Venezuela. Que si el BBVA, el Banco Santander, no es imprescindible, no la necesitamos. España tiene aquí bastantes inversiones, empresas privadas. No queremos dañar eso, ahora, si se daña, se daña".

La frase del día fue pronunciada por el senador del Partido Nacionalista Vasco, Iñaki Anasagasti:
"Más vale un coño a tiempo * que un avemaría mal rezada".
Siempre creí en eso. Amén.

* Es una sugerencia de E. F. de P.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Memoria de terciopelo (1)

(© Título e ilustración: Remera Catalina y Remero Ikewana)



Ya en el capítulo 1º se ofrece una cita de Torres Mora que permite adentrarse en el misterio Zapatero:

Zapatero necesariamente por su edad, por la edad de sus niñas, por sus amistades, por su forma de ser, porque había vivido experiencias distintas a los mayores, estaba en el lugar donde estaba la España nueva. Era un tío distinto. (José Andrés Torres Mora)

[¿Cuál será la edad que te hace necesariamente Zapatero? ¡Suso, esas comas que te comes! Vale que con su edad, la edad de sus niñas, sus amistades, etc. fuera un tío distinto. Pero a Torres Mora o al transcriptor se le ha olvidado un factor que sí supo recoger Millás en la primera de sus entrevistas:
José Luis.-Porque he desmitificado el poder.

Juanjo.-Pero es un hecho que el poder aisla.

José Luis.-Y también que hay mil modos de mantener vínculos constantes con la realidad. Lo importante, con todo, es que seas capaz de desmitificarlo. Yo, cada noche, le digo a mi mujer: "Sonsoles, no te puedes imaginar la cantidad de cientos de miles de españoles que podrían gobernar".]

"Eso que dices (dice Zapatero a Suso) de que de niño recibí alguna bendición, algún saludo, mucho cariño, algo que en cierta medida me hizo príncipe... Sí, es verdad. Puede ser.
Hay cosas que al final explican la vida. Yo lo resumo en que no recuerdo haber recibido una bofetada de mis padres. Ni un suspenso en mi trayectoria académica. Siempre he tenido un marco agradable, positivo. Eso te va condicionando."

José Luis Rodríguez Zapatero se refiere después a Faustino Zapatero Ballesteros con un distanciamiento brechtiano. Lean:
Quien más se agarró a mi hermano Juan fue curiosamente el padre de mi madre, el abuelo de Valladolid... Juan pasó allí muchas temporadas, estuvo como secuestrado por su abuelo, que era una persona muy cariñosa. Aún recuerdo alguna discusión de mi padre con mi abuelo por causa de su educación, por dejarle salir por ahí o no. Era una persona muy cariñosa.

Mi padre, no, mi padre era el referente de la honestidad para mi hermano y para mí. ['cariñoso' y 'honesto' no son antónimos. Hay algo freudiano en esto.]
Describe a continuación su experiencia de ir a afiliarse al PSOE a los 18 años:
"Aquello (pedir el carné) lo viví con naturalidad, con naturalidad. Me pasó un poco como la primera vez que vi a Sonsoles, la primera vez que estuve con ella, en mi interior tenía la idea de que eso era un matrimonio para toda la vida. Como con el partido."
Sus relaciones con su madre y su última conversación han sido ya glosadas en el blog. Algunos detalles de su vida familiar:
"Y nadie se lo cree cuando se lo cuento, pero desayuno y ceno todos los días con mis hijas y con mi mujer. Salvo cuando estoy fuera, de viaje, claro. A las ocho menos diez de la mañana y a las nueve y cuarto de la noche. Me lo he impuesto. Me da igual quien me llame a cenar, me da exactamente igual. Eso, además, hace que el poder te cambie lo menos posible, que no te cambie, sigues en la realidad."

El día 30 de diciembre de 2006 era un día normal hasta las nueve y un minuto. Estaba de vacaciones en Doñana con su mujer y sus niñas, pero según le contó a Javier Moreno, director de El País, desayunó solo:
"Recuerdo muy bien el día 30. Había terminado de desayunar. Eran las nueve de la mañana, minuto arriba, minuto abajo. [Más bien minuto abajo, porque un minuto más arriba le va a sonar el móvil] Me había levantado muy contento porque estaba con mis hijas y mi mujer. Y tenía por delante tres o cuatro días. También estaba mi padre, al que ahora veo poco. Soy de los que cree que la familia es importante en la vida de una persona. Hacía un día de sol y había dormido fenomenal. Había desayunado el primero [¿En qué quedamos?]: suelo levantarme pronto. Y a las nueve y un minuto sonó el móvil. [¿Lo ven?]" (El País, 14 de enero de 2007)

188 comentarios:

Anónimo dijo...

Un buen amigo mío, sociata irredento, se queja de que Zeta me resulte risible. ¿Cómo era aquella frase de la 'La extraña pareja'? ¿Parecéis Geney y Mildred en la peluquería? El tipo produce vergüenza ajena. Eso sí, Suso está perfecto escribiendo de rodillas.

Anónimo dijo...

Hombre patrón, una es humilde, pero un 0,50% del Copyright de esa portada es de esta grumete.

Vaya ninguneo y yo sin desayunar...

Anónimo dijo...

Gracias patrón, es que arañar segundos de gloria es tan complicado...

Anónimo dijo...

Creo que nos estamos pasando con la hagiografía. Ni el mismísimo Sieso se atrevería a mentar los dones proféticos de Z, después de aquello de "La France vote güí", y todo lo que vino después. Rodríguez no tiene ningún porvenir como futurólogo.

Se le da mejor inventarse un pasado a la medida. Ante la disyuntiva machadiana de las dos Españas, el apañol Z eligió al abuelo rojo de León, ignorando al abuelo facha de Valladolid, hasta el punto de negar su propio lugar de nacimiento, para no tener nada en común con el padre de su madre.

Aunque no tiene escrúpulos para utilizar su apellido, en detrimento del vulgar Rodríguez, que es borrado incluso del abuelo guay, que es denominado "Capitán Lozano".

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... yo lo que ando preocupado es por la influencia de las hijas del Presidente en él... una le pide que vuelvan las tropas de Irak y vuelven, otra le pide que se calle y... bueno, quizás no sea tan mala su influencia... pero les temo, cualquier dia me despierto y descubro que el himno de España es la canción de entrada de los Lunnis...

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Melena de Zapatero, el toque principesco. Autobiografía irreal.

Anónimo dijo...

Estimado Santiago González, ¿qué opina su médico de cabecera del tiempo que dedica a la lectura de este artefacto? Semejante dosis de azúcar y estupidez debe de ser nefasto para todos los órganos vitales (el primero de ellos, el cerebro).

- dijo...

Moñadas de Zalamero

Anónimo dijo...

Exijo el Nobel de Literatura para Suso y el Nobel de la Paz para las hijas de Zapatero el de la madera.

Anónimo dijo...

Efectivamente, patrón. Cariñoso y honesto no son antónimos…, salvo que estemos hablando de cierto tipo de “cariño”. Entre el desapego con el que habla del “padre de su madre” –cuando la “palabra justa” sería abuelo, ¿no Suso?- y esta contraposición de la honestidad de su padre al cariño, queda cierta sombra de duda sobre el tipo de atenciones que el “padre de su madre” dispensaba a su hermano.

Debería aclararla, porque si mal está que el “padre de su madre” fuera facha, ese cariño falto de honestidad hacia su hermano es demoledor.

Anónimo dijo...

Ayer hablaba Casado en Onda Cero de ciertas gestiones de exteriores “que no conocemos” –reconocía- pero que, a pesar de la aparente contradicción, afirmaba que se estaban llevando a cabo.

No dudo de que sea cierto, pero va a resultar que esas gestiones no las conoce Casado; ni nosotros; ni siquiera Chávez. Nuestra diplomacia más que callada parece muda.

Anónimo dijo...

Estoy con feroz en que el don de Z es predecir el pasado.

De hecho de lo mejor que he leído en este blog es lo de que con Zapatero "el pasado se ha vuelto impredecible" por lo que Z habría que llamarle < ctrl-Z >

Anónimo dijo...

Buenos días!

Simplemente mandar un saludo al Patrón y la tripulación, me siento incapaz de (por ahora) hacer algún comentario sobre Suso y Zapa, demasiado complejo para mi...

Anónimo dijo...

¡¡bien por Catalina y por los Ikewana Brothers!!/agrugru.

ikewana dijo...

Egunonesssss

Hoy mi hemanno (yo) y mi hemanno (yo), mostramos nuestro agradecimiento por de ser "portada" del blog, mascarón de proa de la Argos por un día.

Pero sin remería, la nao no navega.

Saludos.

PS
ha olvidado ud citar a luigi (aportación de Scaramouche) y a quién dio pie para el nombre del autor (no recuerdo quién aportó lo de Sucio del Todo)

Ferchu dijo...

A loZ buenoZ diaZ:

Buena portada y buen equipo el de nuestro particular tripartito: Congratulations a Dña. Catalina y a D. Ikewana ... ¿haciendo méritos para un ascenso en el escalafón?.

Me ratifico en el comentario de ayer: ¡fue una buena idea no comprar el libraco ... mejor leerlo aqui por capítulos y piezas selectas, con las correspondientes glosas santiagueneses!

Ferchu (Remero de 2ª y, a ratos, bilbainodepro)

Anónimo dijo...

A este paso, Suso va a tener más denominaciones que el demonio, podríamos ponerlas todas juntas y elegir por votación la que le quede mejor.

La mía es: Sieso de Toro.

Anónimo dijo...

¿Suso de Muuuu?

Mel ha desaparecido dijo...

"Hay cosas que al final explican la vida. Yo lo resumo en que no recuerdo haber recibido una bofetada de mis padres. Ni un suspenso en mi trayectoria académica. Siempre he tenido un marco agradable, positivo. Eso te va condicionando."

************

Obviamente en este fragmento se han eludido, seguramente por pudor, algunos otros aspectos agradables que configuran el marco positivo en el desarrollo de un hombre: nunca ha tenido ningún disgusto laboral, por no precisar jamás de un empleo, y, por seguir el marco (de madera) positivo, pues cabrá aventurar que nunca ha tenido que pedir una hipoteca. Lo de su liderazgo político, pues tampoco le ha costado ningún disgusto, nada de encarnizadas batallas políticas con sus graves y dolorosas heridas, eso fue carambola.

Por lo demás, apunten que ni el franquismo, ni el paro, ni la devastación de la droga, ni el terrorismo han sido fenómenos que hayan afectado al "marco agradable, positivo" que siempre ha tenido.

Ays!, menos mal que muchos de los simpatizantes de Zapatero se liarán en las librerías y acabarán adquiriendo el libro de goslum ¡les va a parecer mucho más real!

Anónimo dijo...

Dos apuntes sobre el extracto que hoy nos trae, patrón.
Estoy francamente intrigado con lo que dice Torres Mora. ¿Las experiencias de Rodríguez?. ¿Cuáles?. Licenciado en Derecho rondando la cincuentena que no estampado su firma en el recurso de una multa por mal estacionamiento. ¿Es esa su experiencia?. ¿O sólo ver a Sonsoles con chubasquero amarillo -como recién llegada de Gran Sol- en el vestíbulo de la facultad?.
Si algo demuestra Rodríguez es hasta dónde se puede llegar sin experiencia.
Y otro más. SI alguien llega a la edad de Rodríguez creyendo que ideología significa idea lógica, está claro que su vínculo con la realidad ha de ser imaginario. Por narices.

Denominación para el hagiógrafo:
Sumo Indecoro

Ferchu dijo...

Por cierto, gracias D. Pangloss por su amable visita y ánimos de ayer ...

y permitame un comentario, ahora que ya hemos quedado presentados, su gadget animado me produce cierta inquietud ... me trae recuerdos de una época pasada, en la que veía los documentales de la 2, sus dos pececillos parecen ser salmones que, tras remontar aguas bravías, y antes de perecer, se dedican enfervorizadamente a aventar (valga la expresión) lo que la naturaleza les reclama en el momento postrero de su iter vital ...

F.

Anónimo dijo...

(...) No recuerdo haber recibido una bofetada de mis padres, ni siquiera del facha de mi abuelo. Ni un suspenso en mi proyecto académico no compartido. Apenas tuve acne. Gatillazos, los justos. No me he quedado calvo. Estoy, como usted bien sabe, cumplidamente servido de ósculos anales. En suma, siempre he tenido un marco agradable, positivo. Sí, he tenido las condiciones para ser príncipe. No se, por tanto, por qué he salido rana.

Anónimo dijo...

zurullo de toro (en inglés, bullshit)

Anónimo dijo...

Más madera;
Tonto del todo.

Anónimo dijo...

Anonimo que no sabe os dice que pareceis unos "osesos del todo" (¿habeís caído?, yo mismo tengo que reconocer que el personaje biografiado me obsesiona. Tras vida tan feliz es como para salir corriendo, el joven saltamontes tenía más experiencia que él. Eso de no haber recibido ningún azote en la vida, y tenerlo a gala, es como tener a un chófer sin carnet conduciendo buestro autobús. ¡Qué miedo!

Anónimo dijo...

Crónica de la presentación del libro en La Vanguardia


La madera saltarina del presidente

PEDRO VALLÍN - Madrid

El drama, por el que Zapatero siente aversión, irrumpe rocoso, esparciendo ondas concéntricas por las realidad líquida. A veces, y la sesga. Pero el drama no es de madera, dúctil, maleable y menos densa que el agua. Madera de Zapatero seguro, sin querer- en la materialidad de esa huida de la tragedia y la hipérbole de la España bullente que Zapatero practica. Un leño que flota en los vaivenes, se flexiona ante el viento y exhibe gracilidad donde el pedernal se afianza inamovible, innegociable. Y así fue la presentación que, moderada por la periodista Àngels Barceló, protagonizaron ayer retratista y retratado en Madrid.

El libro de De Toro, como la foto de Luis Gaspar que ocupa la portada, huye de sombras desfavorecedoras mediante una luz blanda, rebotada en los testimonios de sus amigos y colaboradores, para dibujar a un tipo silencioso, reflexivo inalterable y absolutamente convencido de su papel y su compromiso político. Desmiente De Toro la repetida acusación de amateurismo que con frecuencia se hace al presidente y lo presenta como un político de raza, preparado y curtido.

No hay trampa ni cartón. Lo mismo que Zapatero confesó haber desoído a sus asesores - con tino, le aconsejaron que se dijera arrebolado por el pudor de acudir a un acto de ensalzamiento- y manifestó, risueño, su agrado; igual De Toro confesaba que era un libro "a favor", escrito desde la reverencia sincera, un retrato de cámara, eso sí, realizado a iniciativa del escritor y no por la siempre bien pagada modalidad del encargo.

En sus páginas, en las que arranca en León y concluye en la Moncloa, habla Zapatero en primera persona de su republicanismo, de la integridad de su padre y del afecto de su madre, y de la relevancia de una y otro para su carrera política. Hablan sus colaboradores de cómo descubrieron al silencioso diputado leonés y recuerdan el célebre "No estamos tan mal", en aquel congreso del punto y a parte. Y así de amable se mostró Zapatero, confortable hasta la carcajada, confiado en esa ligereza inaprensible, tan irritante para el rival. Citando a De Toro: Alí saltarín y no Frazer plúmbeo.

Anónimo dijo...

Ya puestos, queremos saber si Z aprobó el carnet de conducir a la primera, y también si le han puesto alguna multa de tráfico a un ser tan perfecto y angelical.

Anónimo dijo...

pues yo recuerdo que cuando era pequeño (no ha mucho, puesto que sólo llegué a mediano) gustaba de pintorrojear en las páginas de la colección de libros que mis "aitas" regalaban a mi hemanno.

"vidas ejemplares" se titulaba la colección…

ps
¿qué celebramos hoy en la semana de la pasón laica del prestige (SEPALAPRE)?
yo por si acaso ya he cantado tres internacionales a santa breatriz de nuncamais y a san juan salvador gaviota.

Anónimo dijo...

Subo de Tono
"MaZera este Zapatero"

- dijo...

Con permiso de Reuters, última hora:

Operación Guateque: La Guardia Civil realiza nueve registros simultáneos en distintas sedes del Ayuntamiento de Madrid

Anónimo dijo...

El PSOE ofreca a Apaña un proyecto total con Partido.

Anónimo dijo...

Chavez ha dicho que es hijo de Tupac Amarú...
¡Enhorabuena! Ya sabe quién es su padre.

Anónimo dijo...

"Me pasó un poco como la primera vez que vi a Sonsoles (..). Como con el partido."........y pensé: ¡¡qué partido, qué partido!!

Anónimo dijo...

PSOnsolEs: mi novia es un buen partido, mi partido es una buena novia.

Anónimo dijo...

"Me pasó un poco (al pedir el carnet) como la primera vez que vi a Sonsoles, la primera vez que estuve con ella"

¿Zapatero tuvo una erección al pedir el carnet del PSOE? Que imagen tan deplorable.

Mercutio dijo...

Ésta me la sé, de cuando Espada y el estatut. Se llama esfuerzo y melancolía.
- - - - -
(13) estudiante dijo...
Buenos días!

Simplemente mandar un saludo al Patrón y la tripulación, me siento incapaz de (por ahora) hacer algún comentario sobre Suso y Zapa, demasiado complejo para mi...


No diga tonterías, hombre.

Anónimo dijo...

Brillante descubrimiento de Javier Balza, consejero de Interior de GV:

Da miedo la existencia de una organización terrorista con el claro y firme propósito de atentar contra distintos estratos de la sociedad vasca".

Anónimo dijo...

"Me pasó un poco (al pedir el carnet) como la primera vez que vi a Sonsoles, la primera vez que estuve con ella"

RECREACIÓN DE LA VEZ PRIMERA, DE LA PRIMERA VEZ

Interior día. Hall de la facul. Se supone jornada lluviosa, por lo del chubasquero del capitán pescanova

-Z: chavala, ¿estudias o trabajas en el MOPU? Mira, es que te he visto y me he dicho "¡joder qué chavala! ¡Tengo que cerrar un trato con ella como sea!" Te estaba mirando, los soles bajo tu chubasquero, El País bajo el brazo, y…

-Sonso: ¿y llevas un conejo debajo de la gabardina, o es que te alegras de verme?

-Z: ¡¡¡joder, qué chavala!! ¡¡Es que me he puesto a cien!!

Como rezaba aquel anuncio de Pirelli: la velocidad, sin "control"…

Anónimo dijo...

¿Cómo? ¿Qué ven mis tiernos ojos? ¿Y a mí no se me pone en portada? ¡Claro, como soy pequeño...! ¡¡Abusones!!

Le recuerdo, patrón, que el copirráis de la frase: "Nació con el supremo don de la sonrisa" es mío de mí mismo. ¿Qué ya no se alcuerdan de mi lectura de "Zcaramouche", j...olín?

Luigi, ¿asín defiendes a tu hermanito? Se lo voy a decir a mamá.

(Todos los mayores son iguales... a partir de los 30 años, totus cerdus)

Jokin dijo...

No se pierdan las mofas al rey" en la televisión pública venezolana...

Anónimo dijo...

¿Lo ven? ¡Hasta Ikegüana cree que lo de Zabatini es de Luigi y no mío!

¡¡Buaaaaaa!! (Kasketa berrinchosa)

Jokin dijo...

Me parece que se ve un poquitín mejor aquí"

Ferchu dijo...

Hola otra veZ:

Bien el nuevo post, pero propongo una enmienda a la totalidad en la frase que figura como colorario, atribuida a Iñaki "ensaimada" Ana-Sagasti.

Donde dice: "... que un avemaría mal rezada", debe decir: "... que un avemaría incluso bien rezado"

F.

Anónimo dijo...

Mercutio. Que "Estudiante" no es "hombre". Es chica, bien guapa y más lista que el hambre, hombre (vos sí lo sois, doy fe).
Y otra cosa; puede haber una simpleza tan compleja que desborde las lindes etéreas de las que la naturaleza haya provisto has la más elemental de las criaturas cuyo canto monocorde y repetido reverbere por el aire esclarecido de las mañanas en las que el astro rey ceda al generoso impulso de inundarnos con sus áureos rayos cual brazos amorosos de una madre que arrullen a su... (¡Coño, ya se me ha vuelto a ir la pinza! Es que en cuanto que abro la boca, oigan...)

Anónimo dijo...

Lo de Anasagasti me recuerda aquella conversación de dos locos por el arte de Cúchares, después de haber contemplado una electrizante faena que puesto en pie a toda la plaza:

- ¡Hay que reconocer que donde esté una buena corrida, que se quite el fútbol!

- ¡Desde luego! Y también los toros.

null dijo...

Z, entrevistado por Carles Francino, con motivo del aniversario de los 40 principales, eligió como canción a recomendar "Con sólo una sonrisa", de Melendi -el del numérito del avión de Iberia Mad-Mexico -, que tenía mucha influencia en sus hijas. El Melendi. Audio de la entrevista

...

Y esto es lo que contestó Melendi sobre la elección en una entrevista al Diario Vasco:

– Lo que no ha cambiado es tu incorrección política. Pero hasta el presidente Zapatero te ha citado como uno de sus artistas favoritos.

– Sí, flipé. Explicó que sus hijas me oían mucho y que a él también le gustaba. Aluciné y me gustó cuando lo oí, no te voy engañar. Hay que tenerlos bien puestos para decir desde La Moncloa que te gusta alguien como yo. Me parece enrollao, pero yo no voto. No entiendo la música sin esa incorrección. No mido las palabras para poder sonar en la radio o no ofender.

...

Por último no se pierdan la segunda respuesta de Melendi en esta otra entrevista sobre el tema:

PREGUNTA: Zapatero eligió tu canción Con sólo una sonrisa como la que mejor resumía de los 40 años de Los 40 principales.

RESPUESTA: Me hizo mucha gracia y además demostró tener un par para decir por la radio que escucha Melendi porque a sus hijas les gusta. De hecho, las niñas vinieron a una de las firmas de discos.

PREG: Con tu particular filosofía de vida, ¿qué le pedirías al Presidente?

RESPUESTA : Si estuviera con Zapatero, no hablaríamos de trabajo, sólo de tonterías.
http://www.menos20.com/articulos.asp?idarticulo=35

- dijo...

Las recetas de Susurro de Toro:
Mermelada de zarzaparrilla

Mercutio dijo...

Teobaldo, a quien no guardo rencor: la alusión a (la) Estudiante era una broma bienhumorada. Veo que confundí su sexo añadiendo ese 'hombre' que pretendía, justamente, quitar aspereza al 'no diga tonterías'. Mis disculpas, señora. Y gracias por la aclaración, Teobaldo.

null dijo...

Disculpen el baile de tildes del post anterior.

Esta es la respuesta literal de Z a Francino:

Presidente.- Por homenaje a Los 40 Principales he pensado que lo mejor era una canción de hoy, de las que están hoy en Los 40 Principales. Me podría llevar la nostalgia a otras canciones y, por reconocer la fuerza, mis hijas son seguidoras ya de Los 40 Principales. Entonces voy a decir una canción que, obviamente, está algo influenciada por mis hijas, es de Melendi y es "Con una sola sonrisa".

Anónimo dijo...

Doy fe de lo que dice EHPDL (El Hermano Pequeño De Luigi). Fu él quien tuvo la ocurrencia de alterar el fastuoso comienzo de "Scaramouche": "Nació con el supremo don de la risa y con la convicción de que el mundo estaba loco".

Al César lo que es del César y al HERMANO PEQUEÑO DE LUIGI lo que es del HERMANO PEQUEÑO DE LUIGI, c*ñ*.(1)
...................................

(1) ¡Que haya que estar de acuerdo en algo con Iñaki Anasagasti, tiene delito!

Anónimo dijo...

Siento una enorme e inquietante desconfianza (por no hablar de vergüenza ajena) al ver cómo a nuestro presidente de gobierno no sólo no le produce ni el más mínimo pudor que le idolatren públicamente sino que, además, él mismo apoye y participe en la ceremonia de su veneración.

ikewana dijo...

pangloss, ¿no fue Melendi quien se ufanó en unas declaraciones de no haber leido un libro en su vida?

Saludos

ikewana dijo...

"pequeño", es cierto. Enmiendo mi error. La aportación de Zabatini fue tuya

null dijo...

Xacto ikewana,

Melendi presume de no haber leído un libro en su vida. Todo un ejemplo para Z y sus hijas.

ikewana dijo...

Ya lo ve luigi: fratricidamente eclipsados

Saludos :(

Anónimo dijo...

brainstorm dijo...

"De hecho de lo mejor que he leído en este blog es lo de que con Zapatero "el pasado se ha vuelto impredecible""

El pasado se ha vuelto impredecible:
se hizo antifranquista, muerto Franco
lo teñido de azul se volvió blanco
y hoy se pretende rojo inmarcesible.
Co tanto mentiroso incorregible,
artistas en mirar todo de flanco,
la historia es un azar, pata de banco,
al que no dejan ser imprestriptible.

Anónimo dijo...

Insiste en contarnos su vida privada y luego protesta si sacan fotos a las niñas.
ZP: "Cuando llegué de la Cumbre mi hija mayor estaba desayunando y me dijo: ¿Por qué no te callas?"

What if... dijo...

Magnífica entrada la de hoy don Santiago, y magnífica la portada versión 2.0 de esa joya de la literatura universal en la que parece que va a convertirse el libro en cuestión. Mis más sinceras felicitaciones a los dos remeros "culpables" del divertido desaguisado. Al compañero ike, darle aquí el tirón de orejas que su blog no me ha permitido (cosas de la técnica)acompañado del abrazo de rigor (para él y su hennnmano).
Anoche vi al presidente, al protagonista del libro, ante una mesa, en alguna parte, y creí que firmaría ejemplares, daría besos, se dejaría tocar con admiración y aleteo de pestañas por un público enfebrecido de pasión, ante la presenatción de una obra de fast-arte. Luego le vi reírse de una manera un tanto ridícula e inoportuna, mientras contaba la anécdota (fíjate tú!) de lo que había trascendido la movida de Chile.
Gracias a una de sus hijas, el presidente toma conciencia de la gravedad de ciertos acontecimientos internacionales, pese a estar presente y ser copartícpe de ellas.
En fin, que no era un ciudadano privado contando sus cositas en su biografía autorizada quien se reía mientras publicitaba un objeto de mercado puesto a la venta, sino un presidente de gobierno en activo actúando de una manera incomprensible.
Supongo que cuando pase a la vida privada, (espero que sea más pronto que tarde), lo del negocio del sr Gore va a ser una pyme al lado de la multinacional que nos espera ¿no creen?.
Saludos reencontrados

Anónimo dijo...

Nuestro general, eliminado en la primera votación. ¿Alguien esperaba otra cosa? Aparte de Zapatero, claro, que nunca espera lo que pasa y siempre se sorprende -Marruecos, Hugo Boss Chavez...-.

La sorpresa es la esencia de la democracia (Apócrifo ZP)

Periodista digital
Un nuevo varapalo al intento de ZP de recomponer sus relaciones con

Juan Cruz Osta (PD).- No ha podido ser. El jefe del Estado Mayor de la Defensa, el general Félix Sanz Roldán, no es el nuevo jefe militar de la OTAN. El vencedor ha sido el candidato italiano, Giampaolo di Paola. Esto significa un nuevo revés a la estrategia de ZP para recomponer las relaciones con EEUU. Además, un nuevo tropezón para España en su intento de colocar compatriotas en puestos de relevancia internacional

Anónimo dijo...

"El PP pide que se prohíba la marcha de Falange, y Ferraz no se pronuncia"

Estos de la derecha extrema...

Anónimo dijo...

“Entonces voy a decir una canción que, obviamente, está algo influenciada por mis hijas, es de Melendi y es "Con una sola sonrisa".

Veamos si no he entendido mal, y dejando a un lado la puñetera manía de convertir los sustantivos en verbos así por las bravas que, cómo no, también se le ha pegado a José el Sonrisas, las hijas del sujeto han influido en la canción del tal Melendi. ¿Es eso?.

¡Como se explica éste hombre!. Las palabras justas, oiga.

“ZP: "Cuando llegué de la Cumbre mi hija mayor estaba desayunando y me dijo: ¿Por qué no te callas?"

Eso también se lo dijo el día que le anunció al camarero del bar del Congreso que “estaba convidada a la vida”.

Anónimo dijo...

Más vale un coño en mano que ciento volando

Anónimo dijo...

Pequeño, ya sé que fuiste tú el de Zabatini, pero se ha montado un lío tal con el copyright que ya no sabía como arreglarlo (no íbamos a aburrir a estos señores con esos jaleos).

Ikewana, ellos nos van haciendo viejos.

Anónimo dijo...

Gracias Psikopatías, me ha encantado,

ikewana dijo...

Un almirante italiano, nuevo jefe de la OTAN en detrimento de Félix Sanz Roldán

"El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, había declarado que el general Félix Sanz Roldán tenía "muchas posibilidades" de ser elegido por la "posición de España" dentro de la Alianza"

Oigo en la radio que casi había predicho su elección.

Este no sabe lo del Oráculo del Dóndola. De el de Delfos, tampoco…

Pues ud me dirán si este personaje no daría más de sí que nuestro Z en una hagiografía laica…

Saludos.

Anónimo dijo...

oráculo de Dódona, txo.

¿nervios?

Anónimo dijo...

"Artanis dijo...

Chavez ha dicho que es hijo de Tupac Amarú...
Enhorabuena! Ya sabe quién es su padre."

Como todo buen demagogo bananoide (o zapatoide), el mestizo Hugo Chávez Frías reinventa su biografía para dárselas de indio autóctono. Ya lo hizo Augusto Sandino antes que él, y eso que tenía de indio lo que Bolivar de defensor de los parias. Con todo, a Chávez Frías aún le queda mucho por recorrer para alcanzar al ilegítimo Sandino: cambiarse el apellido materno original (Calderón) por el de la familia terrateniente del papá (Sandino) y añadir un segundo nombre (César) que encaje con sus delirios de grandeza. Aquí le doy ideas para se equipare al apóstol Sandino: Hugo Sánchez Monkey.

Anónimo dijo...

Louella Parsons dijo...
Brillante descubrimiento de Javier Balza, consejero de Interior de GV:

“Da miedo la existencia de una organización terrorista con el claro y firme propósito de atentar contra distintos estratos de la sociedad vasca".
¡Atiza!. Sí que da miedo, sí.
Y, ¿Se sabe ya de qué organización terrorista se trata?

Anónimo dijo...

Lo de Melendi es la confirmación de que el Gobierno de España está en manos de dos niñas, por mucho que una ya no sea puber...

Anónimo dijo...

A ver si recuerdo.

Z (ZP entonces) planteó la política exterior al servicio del eje franco-alemán que conducían Chirac y Schroeder. Un "quien a bien árbol se arrima..." que le llevó a renunciar a la representación conseguida en Niza, a apoyar a Marruecos frente al Sahara, a apoyar a Chaves o a islamistas frente a EEUU...

Tras el afortunado fracaso del Eje ¿que ha quedado?

No le veo ganando más apoyo que el de "Gore y los mediáticos" a cambio de euros. Recibiendo los feos de populistas, comunistas, islamistas, nacionalistas demás antigüos amigos. Y vacío del resto.

¿Habrá querido simbolizar esta pérdida con la caída de la P del nombre?

¿Estará a la búsqueda de árbol que le de sombra?

¿Se referirán a esto cuando hablan de madera de Zapatero, indicando que le toca ser su propio árbol que le de sombra?

¿Podría su cintura llevarle a ser el principal apoyo de Bush?

Anónimo dijo...

Bufo de Lodo

Cintura de Zapatero

Anónimo dijo...

Un coño al año no hace daño

Anónimo dijo...

"¿Podría su cintura llevarle a ser el principal apoyo de Bush?"

Podría, podría. Lo dejó escrito Groucho: "Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros". Luego vendrían Gabilondo y Suso para señalar que Chelu La Fantástica ha sido un valedor de Bush desde siempre.

Anónimo dijo...

Título para las memorias de la diva abulense del bel canto:

Quien a buen árbol se arrima
(Madera del Zapatero vitalmente compartido)


dedicado a brainstorm.

Anónimo dijo...

Franco todavia está muerto...

Anónimo dijo...

Coñes, WHAT IF... Se le echaba de menos por cubierta.

Y A usted, IKEWANA, se le echa de menos por la patera de Rosa Díez, coñes también.

Anónimo dijo...

Mercutio, le agradezco lo que no puede expresarse con ardiente verbo, que su corazón no albergue resentimiento ni encono por este ex-fogoso miembro de la familia Capuleto que le escribe estas palabras rindiendo honor a su valor e ingenio. Fue un accidente y usted lo sabe. Además, ya ve cómo se puso luego su amigo, el dulce Romeo, hecho una hidra. ¡Joér, qué furia! Como se haya portado con la décima parte de vigor con mi prima, ¡buenooooo…! No lo suelta ni con agua hirviendo.

Anónimo dijo...

Teobaldo:

Muchas gracias!!

PD: alguién ha visto a Miss Euskalherria (alias Jone Goiricelaia) en la ETB? he leido que ha estado en un programa infantil, y quería datos al respecto...

Un saludo

Anónimo dijo...

Del blog de Pepe Blanco:

“En la cumbre Iberoamericana se demostró que tenemos un Presidente que esta a la altura. Seguimos esperando la oposición que se merece este país. Pero parece que tendremos que esperar a la próxima legislatura.”

¿Está expresando Pepe Blanco su creencia o deseo de que el PSOE pase a la oposición?

Anónimo dijo...

Merluza de Zapatero, pescanova en el hall. Autobiografía congelada.

Armando dijo...

El tal Anasagasti puede que tenga razón.
Incluso puede que tan castiza recopilación de saber popular encaje como condón en poya -polla?- ajena en el caso que nos ocupa.

Pero nadie conseguirá convencerme de que el personaje no se moría por chupar cámara y pensó -como buen castizo- que mejor un ¡coño! a tiempo que un ave maría mal rezado.

- dijo...

Luigi, eso se avisa, que me estaba tomando un café.

Anónimo dijo...

"¿Está expresando Pepe Blanco su creencia o deseo de que el PSOE pase a la oposición?"

¡Concedido!

Anónimo dijo...

“Cuando la vio en el hall con su impermeable de Pescanova, José Luis comenzó a boquear, y pareció quedar congelado”

Anónimo dijo...

Suyo del Todo alive! entrevistado por Julita Otero esta tarde en Onda Cero.

La entrevista se prevee a favor, que para eso se juega como en casa. Por la parte concerniente a la Otero.

Anónimo dijo...

La crónica de El País tampoco está mal:

La política se cuela en el Cervantes de la mano de Zapatero
Suso de Toro presenta su amistosa semblanza del presidente del Gobierno
BORJA HERMOSO - Madrid - 14/11/2007
Habitual templo sagrado de los llamados bienes del espíritu -o sea, de la cosa cultural-, la sede madrileña del Instituto Cervantes se abrió ayer en canal a la vis política. El pretexto, es cierto, fue la presentación de un libro, acto cultural donde los haya, sólo que ese libro llevaba por título Madera de Zapatero, y como subtítulo Retrato de un presidente.

Y ese presidente era, efectivamente, José Luis Rodríguez Zapatero, exhaustiva y muy amigablemente retratado a lo largo de 230 páginas por el escritor Suso de Toro, en un libro editado por RBA.

Cabe preguntarse si el foro elegido -una institución de carácter público destinada a promover la cultura española fuera de nuestras fronteras- era el más adecuado para presentar en sociedad una hagiografía política de abierta simpatía y militancia política, como reconoció el propio autor, en torno a un mandatario en activo, como es el caso del retratado. Hace poco se presentó en la suntuosa sede del Cervantes la nueva edición del María Moliner. Ayer le tocó el turno a toda una reedición del presidente del Gobierno. Cosas de la cultura. Al acto, presentado por la periodista Angels Barceló, no pudo asistir José Saramago, por una indisposición.

El caso es que Suso de Toro, que en su panegírico presidencial escapa de la crítica y de la puesta en entredicho como de la peste, se lanzó a la piscina y, entre las risas de los asistentes, dibujó esta minicaricatura: "Pues sí... frente a quienes creían y decían que José Luis Rodríguez Zapatero no tenía media torta, yo supe desde el principio que era un líder, alguien de una dureza enorme, un bulldog que cuando muerde no suelta".

Suso de Toro definió su libro como "algo parecido a una película, porque hay un actor principal, que es Zapatero, y luego están los otros actores". Actores y actrices con nombres propios como Juan Rodríguez Zapatero (el hermano), Carmen Chacón, María Teresa Fernández de la Vega, Trinidad Jiménez, José Blanco y Pasqual Maragall.

Pero más allá de la cultura y más allá de la alta política, el autor de Madera de Zapatero acudió al boxeo para explicar la clave que subyace debajo de su amistosísima semblanza: "Es que Zapatero es mucho más parecido a Cassius Clay que a Joe Frazier, es mucho más saltarín que pesado".

El autor de esta biografía política (¿?) no se cortó un pelo y dijo que el presidente es "un poco chulo". Rodríguez Zapatero ni se inmutó, pero cuando le llegó el turno respondió con cierta sorna: "Éste es un libro discutible, como pasa con casi todos los libros que hacen retratos de personas". Pero no quiso el presidente del Gobierno dejar escapar la oportunidad de agradecer como es debido el esfuerzo de admiración y militancia desplegado por Suso de Toro en su libro, "un libro", dijo el presidente, "lleno de talante... y serenidaz".

Anónimo dijo...

Don Santiago...

"... La lengua española tiene pronunciaciones alternativas a uno y otro lado del charco. Mientras, Hugo Chávez le daba con la cayada por respuesta:"

cayada???
__________________________
Anónimo de las 10:31

"...Eso de no haber recibido ningún azote en la vida, y tenerlo a gala, es como tener a un chófer sin carnet conduciendo buestro autobús. ¡Qué miedo!"

buestro???

Ferchu dijo...

El orangután, ex-teniente coronel y golpista, amenaza “retroactivamente” al Rey.

Las caricaturas, tanto las gráficas como las literarias, del ex-teniente coronel golpista Hugo Chávez, nos lo presentan como el “gorila rojo”, lo del gorila viene de su aspecto pre-homínido y lo de rojo, dicen, por su incalificable ideología, que a ratos se parece a la de Fidel y a ratos a la de Augusto. La zoología no es una ciencia que cultiven los caricaturistas del ex-teniente coronel golpista venezolano, hay un gran simio que ofrece características similares, pero con ventaja, es el orangután.

Los matones de colegio se suelen quedar paralizados cuando alguien les hace frente, ante el general miedo e indiferencia; el ocurrió al ex-teniente coronel golpista el pasado sábado, cuando D. Juan Carlos le paró los pies con un enérgico “¡Por qué no te callas!”, y eso a pesar de que nuestro Rey ya había amagado unos momentos antes, cuando le decía, señalándole con el índice: “¡tú! ¡tú!” (instante, por cierto, en el que Zapatero intentó reprimir el gesto espontáneo del Monarca).

El “¡Por qué no te callas!” al ex-teniente coronel golpista ha tenido un éxito internacional arrollador, si D. Juan Carlos reclamara derechos de autor por la utilización de la frase en todo tipo de productos … simplemente, ¡se forraría!.

Por contra, ex-teniente coronel golpista no sabe dónde meterse, y para salir del paso se está dedicando, con su habitual tono faltón o insultante a … reescribir el guión, su última parida es hacer como si no hubiera oído al Rey, porque en caso contrario, según ha escrito en el libreto: “Creo que el Rey tuvo suerte, si le oigo, le dejo sentado en su sitio”, ¡mira que es violento este ex-teniente coronel golpista!.

¡Joder!, ¡qué personajillo cutre y miserable es este ex-teniente coronel golpista!, ¡que friqui!; ¡joder!, ¡que amigos de mierda se ha echado el Zapatero!.

Ferchu (monárquico-por-día y bilbaínodepro)

Docwall dijo...

No se si es tiempo pero ahí va mi aportación al santoral:
txuzo de mono
Docwall

Docwall dijo...

el corrector... dijo...
Don Santiago...

"... La lengua española tiene pronunciaciones alternativas a uno y otro lado del charco. Mientras, Hugo Chávez le daba con la cayada por respuesta:"

cayada???

Querido amigo:
la ironía en la radio se entiende mal. Supongo que Don Santiago y cierra España se refiere a que le dió con un bastón o cayado. Como secía mi cuñado, "eso cayao está dicho". Un abrazo
Docwall

- dijo...

Susto de Todo

Anónimo dijo...

Dice Julita Otero que dentro de un rato hace una entrevista a Suyo del Todo que ha escrito: "un retrato hagiográfico de Rodríguez Zapatero"

RAE:

hagiógrafo, fa.

(Del lat. hagiogrăphus, y este del gr. ἅγιος, santo, y el lat. -grăphus, ‒́grafo).


1. m. y f. Escritor de vidas de santos.

2. m. y f. Biógrafo que resalta en exceso las cualidades y virtudes del biografiado.

Suyo del Todo "el Hagiógrafo".

Anónimo dijo...

Enterado de la separación de Marchalar y la infanta Elena, recuerdo aquella pintada que me resultó graciosa.:"!Marichalar,Gudari!"

- dijo...

Docwall se me ha adelantado. Eso mismo he pensado yo al leerlo. Le dio con el báculo y con la bácula.

Y lo del anónimo puede ser por la proximidad de la "v" y la "b" en el teclado.

Anónimo dijo...

Encima quieren que un palanganero de ZP dirija la OTAN. Menudo peligro habría sido. Noticia positiva: en Occidente todavía hay gentes con responsabilidad y criterio.

---------
EL CANDIDATO DE Z PARA INTRODUCIR LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES EN LA OTAN SE DA UN INMENSO GALLETAZO.

---------

El teniente general Félix Sanz Roldán no será presidente del Comité Militar de la OTAN. No solamente eso. Quedó descartado a la primera, en una votación en la que salió elegido el candidato italiano, el almirante Giampaolo di Paola.
En la votación entre los tres candidatos, el español, el italiano, y el polaclo Franciszek Gagor, Sanz Roldán quedó eliminado en la primera vuelta, de forma que los otros dos pasaron a la segunda y definitiva.

La derrota del jefe del Estado Mayor del Ejército se producía muy poco después de que el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos declarara en Radio Nacional que el general español tenía “muchas posibilidades” de ser elegido, por la “posición de España” dentro de la OTAN, por su “calidad personal y profesional” y su “enorme prestigio”.

Analistas políticos siempre opinaron que, a pesar de las buenas palabras de Washington, George Bush difícilmente daría a Rodríguez Zapatero una baza de prestigio como esa, y menos aún a pocos meses de las elecciones generales.

Anónimo dijo...

" Yo lo resumo en que no recuerdo haber recibido una bofetada de mis padres. Ni un suspenso en mi trayectoria académica. "

¡Coño! ¡Todo por no haberle soltado una hostia a tiempo!
Y en cuanto a lo de aprobar todo... ¿no dijo su profesor de la Universidad que si le llega a presentar el Estatut en clase, lo cateaba de primero de Derecho Constitucional?

Anónimo dijo...

¿En que se parecen los Reyes Católicos y los actuales Reyes de España?
En que aquellos tenían a Juana La Loca y estos a Mari-Chalá.
Bueno, ya no.

Anónimo dijo...

el corrector... dijo...

Don Santiago...

"... La lengua española tiene pronunciaciones alternativas a uno y otro lado del charco.


Usted mismo ha escrito la clave, corrector, el guiño irónico que hace el patrón para ligar la diplomacia callada de Moratinos y la cayada por respuesta de Chávez.
Debe de ser una ironía o una broma humorística si usted quiere. El diccionario suele ayudar en estos casos.

Anónimo dijo...

Docwall, Ostra, perdonen ustedes. He escrito sin darme cuenta de que ya habían respondido ustedes.

Anónimo dijo...

docwall dijo...
el corrector... dijo...

Querido amigo:
la ironía en la radio se entiende mal. Supongo que Don Santiago y cierra España se refiere a que le dió con un bastón o cayado. Como secía mi cuñado, "eso cayao está dicho". Un abrazo
Docwall

5:11 PM
__________________________

Caí en la trampa lingüistica...

I'm sorry. No lo haré más. Como penitencia, aportaré mi contribución tardía al nombre del día (rimando):

Cuco de Coco
Sucio del Todo
Suco de Mojo
Chupo de Piojo
Punto de Moco
Zurdo de Zoco
Chuzo de Chozo

Y así... Y aún tengo más.

Anónimo dijo...

Por lo visto, El Paisa tampoco ha visto en 'Madera de Zapatero' otra cosa que una 'Mamada a Zapatero' por parte del Obtuso de Foro.

Anónimo dijo...

Zapatero, el Presidente saltarín.

Anónimo dijo...

Miércoles de Alejamiento de Nuestro Señor Prestige.

El título de la obra de Pufo de Bobo es el que tenía que ser, no le den ustedes más vueltas: el autor no se atrevió a poner el nombre del gafe sin tocar madera.

Anónimo dijo...

José Luis Rodríguez Zapatero
¡Esas cosas que se le escapan, y luego una vez dichas quiere arreglar!
Emplea la palabra secuestro -¡qué fuerte! ¡secuestro!- para decir que su hermano pasaba temporadas en casa del padre de su madre, y a continuación, como para corregir, describe a ese abuelo como muy cariñoso.

El otro día leíamos que decía de su madre que era una mujer cuyo carácter no era alegre, que era seca,...
Hoy además de llamar secuestrador al padre de su madre nos dice que "Aún recuerdo alguna discusión de mi padre con mi abuelo por causa de...".
Hace tiempo nos hizo saber el recuerdo profundo que tenía de las confidencias que en la noche les hacía su padre a su hermano y a él. En una de esas tenidas fue cuando les leyó el testamento de su abuelo. Hecho que le impactó fuertemente.
En su recuerdo del 23F "No dormí, pegado a la radio, a la televisión. Nos recuerdo perfectamente en un sofá rojo, mi hermano, mi padre...”, vuelven a estar su padre y su hermano.

No su madre, nunca su madre.

El otro día leíamos nosequé tonterías de que su madre volcó en él su cariño más íntimo.
¿Estaba diciendo, quizá sin querer, que hasta de su cariño abominaba su padre de ella?

¡Pobre mujer! su madre.

El marido secreteando con los hijos a sus espaldas. Quiero que sepáis una cosa pero no quiero que lo comentéis con mamá. No le digáis a ella que os he hablado de esto.

"No tenía un carácter alegre", dice. ¿Cómo iba a ser alegre si la teníais amargada? Ninguneada.
Criticada ella y censurado su padre. Ese abuelo no abre su casa a su hija y a sus nietos, ese abuelo secuestra. Jamás he oído algo así.

Hoy que -por mor de José Luis Rodríguez Zapatero-parece que de los mayores asesinos, por ejemplo de ETA, debemos llegar a olvidar sus crímenes, pero que de un hombre que un día gritó a su pareja nunca debemos dejar de pensar que es un maltratador, decía yo que hoy debería ser investigada esta familia que vivió en León, pues hay indicios de que una mujer fue anulada, amargada, maltratada.
Por cierto ¿cuál fue la causa de la muerte de la madre del Presidente Rodríguez?
Nunca el sentirse ni respetada ni querida ha mejorado la salud.

cristalina dijo...

Ferchu, se equivoca vd un poco: el macarra venezolano no se quedó callado tras el por qué no te callas. Siguió el tío como si nada porque está acostumbrado a imponer su voz y muchas más cosas en todo momento. Pero sí sirvió para demostrar, y menos mal, que hay alguien dispuesto a hacer frente al matón.

En lo demás estoy totalmente de acuerdo. Su chulesca condición hace que ahora se sienta humillado y trata por todos los medios de dar la imposible vuelta a la tortilla, eso sí, a distancia, que el Borbón es muy grande y tiene mala leche. El espectáculo ante el mundo entero es lamentable aparte de traer al escenario las barbaridades que hicieron sus antepasados (esto ya lo dije ayer) por parte de padre y de madre, que no los nuestros de la España del otro lado del charco. A ver cuándo alguien le da con ellos en sus narizotas todas.

Anónimo dijo...

Veo con sorpresa que está siendo generalmente bien aceptada, incluso alabada, la respuesta dada por Z ante las continuas interrupciones del dictador Chávez. No he tenido la ocasión de leer este blog estos días, pero me imagino que habrá habido comentarios críticos al respecto.

La actuación de Z ha sido nuevamente lamentable en esta ocasión. Ante los continuos insultos e interrupciones de Chávez, Z sólo consigue balbucear una tímida y genérica solicitud de respeto. Y mientras el otro le dice que respeto es lo que Aznar debe mostrar por los venezolanos, Z le responde hasta dos veces que por supuesto. Es esta absoluta pusilanimidad, blandura y sosería la que obliga al rey a intervenir.

Sinceramente, no entiendo a los opositores a Z que loan esta vez su actuación. Quizás pretendan parecer más ecuánimes y demostrar que no todo son críticas, sino que cuando algo se hace bien se reconoce. Efectivamente, habrá que reconocer cuando Z y su Gobierno hagan algo bien, pero no creo que este haya sido precisamente el caso.


Qué larga se me está haciendo la espera hasta las elecciones. Creo que el zote Z las perderá por un margen estrecho. Rajoy debería empezar a machacar desde hoy para que Z reafirme hasta la saciedad su compromiso de dejar gobernar la lista que resulte más votada.

Anónimo dijo...

SUSTORRO

Anónimo dijo...

Entrevista a Abuso del Porro

P. Cal é a madeira de Zapatero á que alude o título?

R. É un título literario que pretende ser ambiguo. Responde a que este libro quere ex-presar a substancia, a alma, a cerna, dunha figura política. Amais, dicimos de alguén que ten madeira cando dicimos que ten caste. Zapatero ten caste, é máis ca un presidente do goberno ou que o secretario xeral dun partido.

P. E como define esa madeira?

R. Intelixencia, sen dúbida, ampla, extensa e tamén aguda. Tamén é dunha grande humanida-de e iso implica desexos de xustiza. Non se trata dunha intelixencia que se reprega en si mes-ma, senón que se expresa na acción con valentía. É pao de buxo, de buxo novo, porque nel hai algo de xuvenil.

P. Zapatero pertence a unha xeración politicamente nova.
R. Trátase dunha xeración que non coñeceu a clandestinidade e, polo tanto, tampouco a radi-calidade ideolóxica, o doutrinarismo ou a falta de cultura democrática. Porque o antifran-quismo realmente existente reivindicaba a democracia pero tiña unha ideoloxía non democrá-tica. Cando me atopei con Zapatero, atopeime con xente que era demócrata de modo natural. Eu, que son dunha xeración anterior, recoñezo que non son demócrata de modo natural, teño que facer unha reflexión...

P. Pódese trazar o seu pensamento político?
R. Zapatero representa unha corrección, unha actualización do pensamento do Partido Socia-lista e do pensamento da esquerda en xeral. Asume, en parte pola súa xeración pero tamén teoricamente, que as transformacións sociais só se fan democraticamente e co apoio dunha cidadanía formada e libre. Zapatero, amais, entende que o Estado ten que estar subordinado aos cidadáns e que en España hai espazos culturais, políticos, ideolóxicos distintos. Pero non fai ideoloxía nin do Estado nin da nación.
P. É republicano?
R. Nos dous sentidos da palabra. Herda, por historia familiar e por cultura política da memo-ria española, o patrimonio cultural do que foi a República en España. Da Primeira República recolle a herdanza federal e da Segunda, a unitaria, pero que recoñeceu a existencia das na-cionalidades, da segunda. Porén, non fai causa da forma do Estado e entende que a Monarquía parlamentaria española é a forma que adoptou aquí a democracia. Pero é republicano porque o pasado democrático español foi republicano.

P. Non resulta perigoso para un intelectual achegarse tanto ao poder?

R. Sempre me sitúo nunha posición que me volve incómodo. Ninguén me escollería como ministro, nin como conselleiro, porque sospeitan de min. De feito, unha das calidades de Za-patero é que pode relacionarse con alguén coma min, porque eu non son cortesán, non podería levarlle a auga a ninguén. Pero con Zapatero podo falar con liberdade e esa liberdade elévao por riba da medianía. A miña relación con Zapatero é unha relación libre, como di a canción: "Nin eu llo pedín / Nin ela mo deu".

P. Non hai limitacións?
R. Comprométome á prudencia. Non debo, porque sería deslealdade e faríalle moito dano a Zapatero, criticar cousas del. Pero trátase dunha limitación pública, como en calquera relación aceptas unha limitación: sigo a pensar por libre.
P. Daquela, non pode falar dos aspectos criticábeis de Zapatero?
R. Zapatero é unha persoa que corre riscos. E gústame por iso. Corre un risco moi forte de fondo, que é gobernar España, unha sociedade na que hai sectores franquistas actuando contra a estabilidade social, cun brazo atado. Limitou o uso da televisión pública, non quere ser par-tidista na relación cos medios de comunicación, non quere ser populista exercendo o poder... Pretende realizar un experimento de republicanismo e iso provócalle certa rixidez política. Algunhas veces non respondeu axilmente a unha situación política por cumprir con eses prin-cipios republicanistas: comparto o propósito pero pregúntome senón foi, por veces, ríxido demais

Anónimo dijo...

Zapatero, O Presidente Xuvenil.

Anónimo dijo...

Estimado Osoro, creo que estos dias le hemos dado bastante candela a Z por esa cuestión, ya que hizo un paripé, al que colaboró la agencia EFE silenciando lo que decía Chávez.

En Telemadrid lo pusieron con subtítulo y mientras Chávez le llamaba fascista a Aznar, Z decía: de acuerdo y Hugo le replicaba: díselo a él, y así todo hasta la intervención del rey.

Anónimo dijo...

Suso el aguador (antiguo oficio que ejercían los gallegos en Madrid): "Cando me atopei con Zapatero, atopeime con xente que era demócrata de modo natural."

Si es que Z lo llevaba en los genes.

Anónimo dijo...

Lo anunció Moratintos: lo de Venezuela se está encarrilando:

el pais

Chávez: "Las empresas españolas van empezar a rendir más cuentas y voy a meterles el ojo"

El presidente venezolano anuncia una "profunda revisión" de sus relaciones económicas, políticas y diplomáticas con España
AGENCIAS - Caracas - 14/11/2007

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha anunciado que someterá a "profunda revisión" las relaciones con España y ha advertido que va a vigilar las actividades de todas las empresa españolas instaladas en Venezuela. "Van a tener que empezar a rendir más cuentas y yo voy a meterles el ojo a ver qué están haciendo aquí, a todas las empresas españolas que estén en Venezuela", ha añadido Chávez, quien ha dado un paso más tras el incidente del pasado sábado con el Rey y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile.

"En este momento, estoy sometiendo a una profunda revisión las relaciones políticas, diplomáticas y económicas con España", ha señalado Chávez en una entrevista a la televisión local TVO.

- dijo...

Feroz dijo...

A este paso, Suso va a tener más denominaciones que el demonio, podríamos ponerlas todas juntas y elegir por votación la que le quede mejor.


Don Feroz, le he hecho caso, y he incluído las distintas denominaciones del libro aportadas por los remeros. Pido disculpas si se me ha pasado alguno.

Yo voto por Luigi hoy a las 4:05
Merluza de Zapatero, pescanova en el hall. Autobiografía congelada.

Se me saltan las lágrimas.


-“Zapatero de madera” (Navarth)
-"Madero de Zapatero, autobiografía idealizada" (Luigi)
-"Maleta de Zapatero, El Largo Viaje: León-Moncloa-León. Autobiografía no autorizada" (Luigi)
-"Maqueta de Zapatero, Unos días en Chile: autobiografía consentida" (Luigi)
-"Madeja de Zapatero: Por el Hall se llega a la Revolución, autobiografía intelectualizada" (Luigi)
-"madera de zapatero: lo que su "corteza" oculta" (el hermano mediano de Ikewana)
-"Publicamos esa portada, pero teníamos otras:
.maneras de majadero
.materia de mamporrero
.milonga del caballero
.malena y el agujero
y sobre todo la que más le molaba al presi:
.memoria de terciopelo"
(mami de hombretón)
-"Zapatero: eZe homo" (el hermano mediano de ikewana)
-"Maceta de Zapatero, la rosa y el lila. Biografía autoabonada" (Luigi)
-"Madera de zapatero: madreña de España"
(o el "Zueco vallisonsoletano") (el hermano mediano de ikewana)
-"¡Madura, Zapatero!" (er PAISa sicario oficioso de la mandanga)
-Zumo de Toro: alucinógeno grandilocuente destilado (Luigi)
-Bobina de Toro, abobinable (Ostra)
-Suso de Tokyo Rose (Artanis)
-Sucio del Todo (Gorkataplines)
-Seso de Toro en empanada, mental (Luigi)
-Melena de Zapatero, el toque principesco. Autobiografía irreal (Luigi)
-Moñadas de Zalamero (Ostra)
-Sieso de Toro (Feroz)
-¿Suso de Muuuu? (Heidi)
9:53 AM
-Sumo Indecoro (Churruca)
-zurullo de toro (en inglés, bullshit) (Anónimo)
-Más madera;
Tonto del todo (Pussy Cat)
-"osesos del todo" (Anónimo que no sabe)
-Subo de Tono
"MaZera este Zapatero" (María)
-Las recetas de Susurro de Toro:
Mermelada de zarzaparrilla (Ostra)
-Bufo de Lodo (Anónimo)
-Quien a buen árbol se arrima (Madera del Zapatero vitalmente compartido) (el hermano mediano de ikewana)
-Merluza de Zapatero, pescanova en el hall. Autobiografía congelada (Luigi)
-txuzo de mono (Docwall)
-Susto de Todo (Ostra)
-Suyo del Todo "el Hagiógrafo" (Samantha)
-Cuco de Coco
Sucio del Todo
Suco de Mojo
Chupo de Piojo
Punto de Moco
Zurdo de Zoco
Chuzo de Chozo (el corrector)
-Por lo visto, El Paisa tampoco ha visto en 'Madera de Zapatero' otra cosa que una 'Mamada a Zapatero' por parte del Obtuso de Foro (Yossarian)
-El título de la obra de Pufo de Bobo es el que tenía que ser, no le den ustedes más vueltas: el autor no se atrevió a poner el nombre del gafe sin tocar madera.(Rostro Pálido)
-SUSTORRO - (Anónimo)
-Abuso del Porro - (Yossarian)

Anónimo dijo...

Un clásico: el blog de Anton Uriarte.

Muchos factores influyen en que la superficie del mar, abstracción hecha de olas y mareas, no tenga una superfice uniforme: las corrientes, la mayor o menor salinidad (el norte del Báltico por ser menos salado tiene una altura media 40 cm por encima del sur), las presiones atmosféricas, que lo hunden donde son altas, y también la propia temperatura del agua.

Arriba pongo una imagen de la NASA sobre la anomalía en la altura del mar en el Pacífico estos días. Donde las aguas están más frías son más densas y el nivel baja (en azul) y, al revés, donde las aguas están más cálidas de lo normal, el nivel sube. Se observa muy claramente el fenómeno de la Niña (aguas frías en el Pacifico ecuatorial) que es ya bastante fuerte. La escala viene en milímetros. Hay por lo tanto zonas en las que el mar ha descendido unos 20 cm. Podría llegar a descender en algunas partes hasta 40 cm o más. Y no pasa nada. Es, comparando cifras, mucho más que la supuesta subida de 20 cm temida de aquí a 50 años por el IPCC, nuestra señora ministra y los fotógrafos de Greenpeace.

posted by Antón Uriarte @ 12:01 AM

Anónimo dijo...

Flop, flop, flop...

Tufo de Choto

Anónimo dijo...

Gran trabajo, Ostra; no como el de Sufro del Codo.

Anónimo dijo...

La Audiencia Nacional ha condenado a un año de prisión a dos jóvenes que durante un partido de fútbol celebrado el año pasado en el estadio de Anoeta hicieron ondear una bandera con el escudo de la Real Sociedad y el anagrama de ETA, en un fallo emitido con el voto discrepante de uno de los jueces.

El tribunal que les juzgó el pasado 6 de noviembre acusa a Ander Arablotorre y Jagoba García de un delito de enaltecimiento del terrorismo por exhibir una bandera durante todo el encuentro, que se celebró el 5 de febrero de 2006 en el estadio donostiarra, en la que aparecía la palabra ETA sobre el dibujo de una serpiente enroscada a un hacha, símbolo de la banda armada, y debajo su lema de lucha "Bietan Jarrai".

Sin embargo, no todos los miembros del tribunal han estado de acuerdo con la condena, como queda reflejado en el voto particular del magistrado Ramón Sáez, quien considera que se les debía haber absuelto, ya que considera "cuestionable" que albergaran la intención de ensalzar actos terroristas concretos o a los miembros de la banda armada.

Y lo cuestiona porque, según argumenta, la bandera que hicieron ondear durante el encuentro que enfrentó ese día a la Real Sociedad y al Mallorca era "una suerte de 'patchwork'", que incorporaba los colores y emblemas del equipo local, una estrella roja -un signo comunista, una calavera tuerta con los huesos sobre fondo negro, junto a la simbología de ETA, lo que supone, en su opinión, "una amalgama de signos que es "confusa o equívoca".

Esa enseña, "si algo expresa con claridad -añade- es la marginalidad de la posición de quien la enarbola, su desprecio hacia las reglas (...) y el déficit de socialización".

Además, el juez hace referencia a otras peñas futbolísticas que "también recopilan símbolos diferentes", entre ellos la "iconografía nazi", y que los acusados ocupaban un espacio en el campo, la zona sur, en el que habitualmente se colocan los hinchas radicales y "en ningún momento", dice, los acusados se desatendieron de la evolución del partido.

La fiscal del caso, Blanca Rodríguez, había pedido un año y seis meses de prisión para los dos jóvenes, que fueron detenidos por la Ertzaintza una vez concluido el juego y en las inmediaciones del estadio y tras ser identificados a través del circuito interno de cámaras del estadio.

Al tratarse de una condena inferior a los dos años de prisión, no irán a la cárcel si no tienen antecedentes penales.
---------------------------------

Acojona la argumentación del discrepante.

Anónimo dijo...

pues yo, visto lo vestíbulo, y por no dejar solo a Pepiño en su ciclópea tarea de renovar con denuedo la imagen de nuestro gran líder y del partido que ya lleva su nombre, el Partido Zeta –ése que a todos nos cobija como casoplón común de la izquierda- me he puesto a la labor de diseño y corta/pega revolucionarios y he propuesto una nueva bandera y un nuevo saludo que nos identifiquen ante las masas…

la bandera me ha quedado debuten, pues sin abandonar el rojo de nuestros mayores que tanto gusta a nuestro susodicho líder, le he abierto un círculo blanco en el centro (para los más torpes: como la bandera japonesa, pero en negativo, o sea) y en medio del círculo he plantificado una Z bien grande, y en negro ‘pa’ que destaque…

no se la puede mostrar aquí, pero si hacen un boceto ustedes/vosotros mismos verán que el efecto es cojonudo

y el saludo… el saludo me ha quedado de lo más: debe comenzarse con un entrechocar de tacones (las señoras pueden sustituirlo por un garboso pisotón y los zeroloides con la diestra mano vuelta y apontocá en la cadera) mientras se levanta el brazo izquierdo con el puño cerrado y se grita en voz alta: ¡Hall Zeta!

¡qué, que no mola?

pues a Pepiño le ha gustado

Anónimo dijo...

El Gobierno vasco va preparando su propio carnet disfrazado de tarjeta sanitaria: en vez de ENA, como el carnet vasco de los Batasunos, se llamará ONA:

Deia

La nueva tarjeta electrónica permite el acceso a numerosos servicios sanitarios y ciudadanos

El Gobierno vasco aspira a que en cinco años todos los perceptores de la sanidad pública vasca mayores de 16 años dispongan de la nueva tarjeta sanitaria electrónica, que permitirá numerosos usos adicionales vía telemática como tramitar la declaración de la renta o acceder a servicios municipales.

Efe Bilbao

La vicelehendakari del Gobierno vasco, Idoia Zenarruzabeitia, y el consejero vasco de Sanidad, Gabriel Inclán, presentaron hoy en Bilbao la llamada tarjeta "ona" o "tarjeta electrónica sanitaria con usos ciudadanos", cuya implantación, ya iniciada en varios municipios, será progresiva pueblo a pueblo con la previsión de que la tenga más de la mitad de la población a finales de 2009.

Anónimo dijo...

Me alegra ver que se ha obviado la más primaria, chupo de todo. Una nave con clase.

Yo voto por la de "suyo del todo", que también hace de complemento de modo, explicando el servicio realizado y con buen gusto.

Armando dijo...

Maestro,

No me diga que se va a resistir a
esto

Anónimo dijo...

ah, cursillo para aprender a entrechocar tacones, en Academía Billy (preguntar por Schlemmer)

metalek dijo...

Por si están aburridos, les recomiendo que visiten esta página web. Seguro que os encanta!!!

Anónimo dijo...

Çaça de Vaca (por lo de contribuir)

Anónimo dijo...

- ... y le dije 'Hola Aznar'.

- Hola Rodríguez.

Anónimo dijo...

me corrige Pepiño lo de "gritar en voz alta", diciendo que no es posible gritar en voz baja...

eso no es verdad, Pestiño

me acuerdo de una noche que estaba yo haciendo la puerta en un bareto de jazz y la vocalista del grupo que tocaba, hasta el moño de que el público, bullangas, no le prestara atención, va y dice: "a ver, los del fondo ¿harían el favor de chillar un poco más bajito?"

que te 'egüellen' por los cuatro costaos, Pepiño

Anónimo dijo...

De las memorias de J.F. Revel, al preguntarle éste a Rómulo Bentancourt, antiguo presidente de Venezuela, cuál había sido el mejor momento en su carrera política:

"Fue en 1964, en la transmisión de poderes a mi sucesos Raúl Leoni, que había ganado al candidato de mi partido por sólo dos o tres mil votos y que tomó posesión de la presidencia sin que estallara en el país el menor pronunciamiento que intentara revertir el veredicto de las urnas. Entonces comprendí que por fin nos habíamos curado de la tradición golpistas latinoamericana y acabábamos de acceder a la racionalidad del estado de Derecho".

Anónimo dijo...

Ese uso grotesquiano del apellido en conversaciones informales me trae a la memoria a aquel buen hombre llamado Xabier. Tal vez un día le escriba un panegírico en gallego nuestro insigne Loexcuso de Todo, que va camino de convertirse en la mascota del blog.

Anónimo dijo...

Lo que cuenta Revel sucedió en 1980.

Anónimo dijo...

Zapatero: "De nada, lo he hecho porque son mis principios y porque no es aceptable que en una cumbre pasara lo que pasó. Pues nada, a ver si un día de estos nos vemos".

Aznar: Así me gusta José Luis, que tengas principios. Por cierto, tienes también final?

Zapatero: Bueno, Aznar, ya sabes que lejos de mi cualquier afán de protagonismo y que la esencia de mis principios es servir a los españoles.

Aznar: Vale, vale, Rodríguez, pues lo dicho, cualquier día quedamos y nos tomamos unas copas. Recuerdos a Sonso y a las crías, que me ha dicho el camarero del bar del congreso que la mayor está muy mayor.

Zapatero: Mayor? Convidada a la vida, Aznar, no te digo más!

Aznar: Bueeeno, Rodríguez, pues hablamos.

Voz de fondo: Papá, porqué no te callas de una puta vez!!!

Zapatero: Perdona, Aznar, pero tengo que dejarte, creo que me llama Bush.

Aznar: Vale, Rodríguez, dale recuerdos de mi parte.

Anónimo dijo...

Los signos externos son así, trivialidades que reflejan el fondo de las cosas. En apenas unos días la política exterior de este gobierno ha sido demolida en todos los frentes: Sarkozy lo deja en evidencia al gobierno en Marruecos y Chad, se demuestra que a la Cumbre Iberoamericana el presi y sus gentes fueron como de finde, y ahora en la OTAN el general Sanz se lleva una bofetada que en realidad no estaba destinada a él, pero que demuestra que algo no carbura cuando él y su gente piensa que España puede presidir algo en la OTAN a estas alturas. El daño que esta gente ha hecho a la posición internacional de España se mide en décadas.
¿Qué hicieron los embajadores en VEnezuela y Nicaragua que no avisaron?, ¿qué hizo el aparato del ministerio?, ¿cómo no se dio cuenta SAnz de que España en la OTAN no puede presidir nada?,
Asombra el mundo de ilusiòn y color en que vive la Administración española. ¿Con estos mimbres pretendemos frenar el envite de los nacionalistas contra nuestro estado?
Asombra, también, que por fin la Guardia Civil haya decidido levantar un poquito la alfombra de la inmensa corrupción en la que se están sumergiendo las administraciones españolas...

El Estado Español, como aparato político y administrativo, vive fuera de la realidad, pero a la ver vivie una realidad "sobrecogedora".
A esto habrá que ponerle fin, y la alternativa debe ser lo suficientemente segura .... Por este blog se pasea gente que debería tomar una decisión ... antes de que sea tarde.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hoy en "La Mirada Crítica" de Telecinco, entrevistaban ¿A quién?

A Suso, el hagiógrafo de pago.

Estoy pensando si merece un soneto, aunque temo caer en el ataque ad hominem (ad poco hominem, en este caso)

Ya se enterarán sus mercedes. Ahora ando con Melendi, que también tiene su mérito, el hombrico...

Un saludo marinero

Anónimo dijo...

Cayada: del lat. caia, garrote
Cayado:1. m. Palo o bastón corvo por la parte superior, especialmente el de los pastores para prender y retener las reses.
Dar la callada por respuesta: 1. loc. verb. coloq. Dejar intencionadamente de contestar.

Obviamente, tras la verborrea incontinente del afectado en las horas siguientes, no hay duda de la acepción a la que el patrón aludía.
lo que no veo tan claro es quién es el pastor y a quién ha confundido con las ovejas.

Saludos humildes y agradecidos a la RAE.
PD: gusto en volver (?) a saludarle Lindo gatito, que ese "coñes" me ha puesto sobre la pista :)

Anónimo dijo...

Sir Falstaff.
Estees el video (que han colocado en Youtube) de una canción que se ha prohibido en Venezuela y Cuba. En NY la comunidad latina ha conseguido colocar la cancioncilla -bastante pegadiza- en todos lados, suena hasta en la sopa.

Anónimo dijo...

Suso Marx: ¡Traed madera!

Anónimo dijo...

"El Estado Español, como aparato político y administrativo, vive fuera de la realidad, pero a la ver vivie una realidad "sobrecogedora"."

Sir John, los sucesivos gobiernos se han mimetizado con el Estado pero en puridad NO son el Estado. Esta es otra de las asignaturas pendientes: que ningún partido, ningún gobierno crea y actúe como si el Estado (la Administración) fuera su corrala.

Suscribo su llamado y la percepción de que andamos cortos de tiempo.

Anónimo dijo...

No se de quien es, pero está muy bien:

El naufragio de la política exterior española

La crisis con Venezuela está llegando a un punto insostenible. El Gobierno parece decidido a aplicar la máxima de que “dos no se pelean si uno no quiere”. El resultado es que sólo uno pega –Chávez- y sólo uno recibe las bofetadas –España. ¿Por qué el Gobierno no reacciona? Porque eso significaría reconocer que un poder presentado hasta ahora como amigo se ha transformado en enemigo. Pero lo mismo podría decirse de Marruecos, que ha anunciado su intención de llevar a la ONU su reivindicación de Ceuta y Melilla. No hay más que una conclusión posible: la política exterior de Zapatero ha naufragado.

La diplomacia callada consiste en que los demás te griten

Anónimo dijo...

...suscribo su llamado, Sir John, a la acción, ma alora ¿dove andiamo?

Anónimo dijo...

Continuación de lo anterior, es largo pero muy bueno:

Las alianzas de Zapatero se han convertido, en apenas tres días, en un auténtico frente anti-español. Desde Rabat a Caracas, todos aquellos a los que se nos había presentado como aliados se han manifestado como enemigos. Y, además, con un grado de hostilidad que espanta.
El Gobierno Zapatero ofreció a los españoles un panorama de paz, entendimiento y concordia con Marruecos. Todos recordamos el viaje marroquí de Zapatero antes de las elecciones (aquella foto, aquel mapa de la “marroquinidad”), el rápido acercamiento a Rabat una vez el PSOE en el poder y, desde entonces, los sucesivos gestos de amistad con nuestro vecino del sur, incluida la familiaridad del ministro Moratinos.
Las relaciones con Marruecos parecían firmes y estables. Hasta que el Rey viajó a Ceuta y Melilla. Entonces las cañas se volvieron lanzas. Súbitamente, se diría. De hecho, a todos los entendidos les sorprendió la hostilidad marroquí hacia esa visita: ¿Cómo era posible que el Gobierno no lo hubiera arreglado antes con Rabat, para evitar tensiones?
Es una pregunta sin respuesta. O más precisamente: la respuesta la ha dado Marruecos al anunciar que planteará ante la ONU la “marroquinidad” de Ceuta y Melilla. Las opciones de que esa iniciativa prospere son escasas, pero eso es, en realidad, lo de menos. Lo verdaderamente importante es que de repente nos encontramos con una crisis hispano-marroquí más grave aún que la del islote Perejil.
Un movimiento semejante es el que se ha producido en las relaciones con Venezuela. El régimen de Chávez era otro de los aliados del zapaterismo. La línea social-indigenista que lleva desde La Habana hasta La Paz pasando por Caracas se nos presentó como un nuevo eje de poder amigo de España. En esa construcción no se ahorró detalle: incluso se presentó como el horizonte de la nueva España frente al periodo de Aznar. Hay que recordar lo que los medios de comunicación de la órbita gubernamental silencian: que fue el propio ministro Moratinos el que, sin poder aducir pruebas, acusó a Aznar de ayudar en un golpe contra Chávez. Las armas de la demagogia las carga el diablo.
La hostilidad de Chávez contra España ha aprovechado la cumbre iberoamericana para desatarse sin recato. Parece claro que se trataba de una operación premeditada: no hay más que ver la explotación posterior del asunto por parte de Chávez. El hecho, en todo caso, es que también esta alianza se ha roto abruptamente, y con el mismo resultado que la marroquí: no un mero distanciamiento, sino una declaración de hostilidad en toda regla.
La pregunta, ahora, es cómo piensa el Gobierno recomponer una situación que perjudica directamente a buen número de empresas españolas que están haciendo cuantiosas inversiones tanto en Marruecos como en Venezuela. Estos rifirrafes no se limitan a las declaraciones verbales entre gobernantes, sino que afectan a los nacionales de cada país. ¿Tiene el Gobierno un Plan B?
Desde el punto de vista de la política exterior, en general, España acaba de pagar duramente un error de primera magnitud: no es posible buscar acuerdos duraderos ni establecer climas de confianza con regímenes que consideran la política extranjera como un mero instrumento de sus ambiciones nacionales. Este último es el caso de Marruecos y de Venezuela. Todos lo sabían, pero Zapatero no lo quiso ver. Ahora su ceguera la pagaremos todos.

ikewana dijo...

Hoy permítames que sólo les ponga peticiones del más allá. El 15 de noviembre es un día especial para el "mediano" y para mí. Va por tí txo

Saludos

ikewana dijo...

He tenido ocasión de escuchar un poquito de la "rajada" de Suyo del Todo en el programa de la Otero. La verdad es que el personaje tiene una carita de hormigón armado. Ha reconocido que ha escrito este libro no solo "a favor" de Z, sino "contra" el PP, "harto de todas las monstruosidades que han dicho sobre Zapatero".

Pero de todas formas, lo más sobrecogedor ha sido cuando ha enfatizado que "Zapatero no puede ser tan tonto como de él dicen, porque ha llegado a ser presidente del gobierno".

Excusatio non petita…

Susiño, pulpo a feira y albariño.

Saludos.

- dijo...

El del hall cambia la Zzzz por la Ssss

Anónimo dijo...

"Desde el punto de vista de la política exterior, en general, España acaba de pagar duramente un error de primera magnitud: no es posible buscar acuerdos duraderos ni establecer climas de confianza con regímenes que consideran la política extranjera como un mero instrumento de sus ambiciones nacionales. Este último es el caso de Marruecos y de Venezuela. Todos lo sabían, pero Zapatero no lo quiso ver. Ahora su ceguera la pagaremos todos."

Pues imagínese, Sir Gorka, lo que deriva de buscar acuerdos duraderos con los asesinos de ETA.

Anónimo dijo...

Sudoroso glamour…como si fuera del mismo Bilbao Can you see, love is…

Anónimo dijo...

"Evitar toda polémica
es la esencia de la democracia"

Gobierno de España

Huelga de hambre de De Juana.
El terrorismo de la recién descubierta banda de Balza.
Sahara para Mohamed y de paso Ceuta, Melilla y ...
Venezuela, Bolivia, Argentina..
El Chad, Senegal...
Europa, sus cumbres, los fondos.

Jokin dijo...

Con todos mis respetos, queridos Argonatuas, el blog de hoy me ha parecido un poco apelmazado, con tanto motecito.

Como ya estamos en el turno de noche, querría seguir con el tema de ayer. Yo no era fan de "21 japonesas", pero sí de las japonesas que interpretan el Ich folge dir gleichfalls" de la Pasión según San Juan...

Jokin dijo...

Y ésta para Louella Parsons, que se que le encanta.

Gottes Zeit ist die allerbeste Zeit"

ikewana dijo...

Si , Ostra. ¡cómo no! ¿acaso sabe hacer otra cosa que el don Tancredo?

Pues a este tipo de actuaciones, sonrisa alelada y orníticos andares, Suyo del Todo le saca punta diciendo que es la "sangre fría de un hombre extremadamente inteligente, y eso es lo que saca de quicio a sus oponentes. Sacó de quicio al mismo Rey, quién saltó contra Chávez mientras Zapatero mantenía la calma y machacaba con su discurso al presidente venezolano" (sic)

Este Suso ¿se cayó en una marmita de ribeiro de pequeño, como Obelix, y ya no le hace falta beber nunca más porque lo lleva en la sangre?

Por cierto, también describió a "su serenísima Z" como un hombre "obsesionado" por la política.

De eso, no tenemos duda. Un obseso, ¿un enfermo?

Pero con una sonrisa. Eso que no falte.

Anónimo dijo...

Aquí, uno de los Roxy con un amigo

Anónimo dijo...

Pues con Chávez, José Luis va a hacer un master intensivo de "todo se puede decir con una sonrisa".

Anónimo dijo...

Aquí, otro Roxy soplando

Anónimo dijo...

Jokin, tocan muy bien el txistu para ser orientales. Para que vea que no es el único que pone música clásica, ahí va un poco de Bach:



Y con esto me despido.

ikewana dijo...

El más "talentoso" de los Roxy a mi parecer

Anónimo dijo...

Me parece que no ha salido el enlace.

Bach

ikewana dijo...

Un Roxy fugaz

balsera dijo...

Contundente el vídeo, Gorka.
Gracias.

Hoy me han vomitado "eres como ellos" a saber facha como Aznar y Acebes y también como Rosa Díez, una reaccionaria.

Decididamente, tengo que negociar una prima de peligrosidad o un bono antiestres en un balneario.

Anónimo dijo...

Acabo de volver a la nave y sin leer demasiado, a riesgo de que lo hayan comentado cien veces, quería decirle, admirado CHURRUCA, que su análisis de los calificativos “cariñoso y no honesto” aplicados al abuelo materno, en relación con la figura del hermano en el relato, y “honesto y no cariñoso” aplicado al padre es realmente certero y esclarecedor.
Podría haber otras interpretaciones, pero esa que hace usted hace coherente un relato que de otro modo es absurdo.
Las historias que cuenta Zapatero son absurdas casi todas...
¿podrían verse muchas de ellas con esa fina lupa que usted ha puesto?
Menudo filón...

ikewana dijo...

Perdón, lo de los "orníticos andares" no es mío. Es de un compañero de otro blog en el que estuve. Cuando se lo leí, me pareció genial. No me digan que JoseLu no camina como un pajarillo. Y cuando llega a su meta y termina su transición, queda como posado en un alambre, ten metidito hacia sí mismo…

La verdad es que si no fuera porque es el presidente…

¿O es precisamente porque alguien así, puede llegar a ser presidemte?

Despéjenme la duda, por favor.

Saludos.

ikewana dijo...

"Hoy me han vomitado "eres como ellos" a saber facha como Aznar y Acebes y también como Rosa Díez, una reaccionaria"

Pero ¿a que cuando sonríen se les ve el colmillo?

Recuerde, compañera: paciencia, mucha paciencia.

Saludos.

Anónimo dijo...

Viva siempre Agrugru y su presidente LUIGI!

Pero usted, LUIGI, también participa en el Copyright y no ha reclamado a la superioridad...

Menos mal que IKEWANA está al quite.

Anónimo dijo...

Para Balsera:

Mal de muchos

Y ahora sí que me voy a la piltra.

Anónimo dijo...

No, si al final, la unica promesa que va a cumplir Z va a ser la de la Alianza de Civilizaciones.

Todas las Civilizaciones aliadas contra España. Manda trillos.

Anónimo dijo...

No, no, Catalina, que fue mi Hermano Pequeño, por la equivocación se ha enfadado hoy muchísimo, no le digo más que no me ha vuelto a hablar desde esta mañana, pero gracias.

ikewana dijo...

¿Creían que en lo del Prestigetocaba de oído?

Anónimo dijo...

Es triste pedir, pero es mejor pedir que robar, alguien me puede poner God only knows, por The Beach Boys, gracias.

Anónimo dijo...

Señores, ayer nadie vio como todos los contertulios le decian la frase regio a Maria Antonia Iglesias en TeleMadrid? Fue una gozada...

balsera dijo...

Ikewana, ¿juega al dominó? pues sepa que de eso [paciencia] estoy servida. Tranquilo.

Después de la declaración de Sirera para muchos el abanico de colores se reduce a dos: blanco y majenta. Todo depende de cómo se muevan las fichas.

Anónimo dijo...

Pero dedicado al pequeño txo

ikewana dijo...

"Ikewana, ¿juega al dominó?"

Pero muy mal balsera. Sólo libro el seis doble cuando salgo ;)

Y lo que más me gusta es decir "pues yo lo dejo igual" cuando coloco un doble. Y también golpear dos veces en el marmol con la ficha cuando paso, y decir "a pitos" con los unos, y "la salida taparás, tengas o no tengas más"…

Me gusta más el tute: "sal por una que por dos no vale", "las cuarenta, que no joden pero atormentan"…

Cada juego, con su protocolo ;)

Saludos.

Anónimo dijo...

Aun así, gracias (¡niños!)....

Anónimo dijo...

Nono, yo no soy niño. Soy mediano

Ya me gustaría a mí tocar como este peazo músico

Anónimo dijo...

Sargento, yo sí la vi, como de costumbre hecha un basilisco, además dijo que no le gustó la reacción real, con lo que el oirlo le debía cabrear aun más (cosa dificil cuando está desatada).

ikewana dijo...

Señores, con su permiso abitaré mi chalupa en la dársena que se divisa en poniente y buscaré el calor amable de una fonda marinera.

Boga, bogaaaaa
mariñela
mariñelaaa…

Anónimo dijo...

Luigi, ya lo siento, pobre hermano pequeño... Esto de empezar a leer con la guardia nocturna despista mucho.

balsera dijo...

Ikewana,

El dominó es mudo. Cuando se acaba la mano se comenta la jugada pero... somos ibéricos.

Anónimo dijo...

Sí, sí, vete txo. Vete a compartir vitalidad proyectada, je, je, je.

ikewana dijo...

"El dominó es mudo"

Pero ese es el "real", no el "bolivariano"…
(ya me voy, que este ha sido muy, muy malo)

mariñelaaaaaa

Anónimo dijo...

Pero ¡¡qué pelota el Suso!!....hasta mañana a todos.

cristalina dijo...

D. Gorka, esa cancioncita suena en España desde hace ya unos cuantos meses. Hay que tener cuidado porque se pega y después no sale ni con nanas.

Anónimo dijo...

el hermano mediano de ikewana dijo...
Pero dedicado al pequeño txo

Pues yo se lo dedico al mayor
Je, Je, es broma.

concalma dijo...

1º.- Lo de "Serrín de Zapatero" por Susurro del Cobro lo está bordando, Don Santiago.

2º.- El asunto Hugo Chávez - Venezuela se está poniendo muy serio (nada mejor que una sonrisa para que un vulgar semiproxeneta bravucón y pendenciero se crezca) y es que parece que la política exterior española la hace Don Pimpón o la hija no convidada a la vida de ZP. Un país que ante los ataques que está sufriendo no sale como un solo hombre a hacer frente a la embestida y a defender a su Rey (y sus empresas, intereses e influencia), es un país que usa las reglas del parchís para jugar al póker.

3º.- A Z le pierde la manía de hacerse amigo de nuestros enemigos y enemigo de nuestros amigos: desde ETA y los nacionalistas más secesionistas, hasta Marruecos, pasando dictaduras o cuasidictaduras como Venezuela, Nicaragua, Cuba o Bolivia por un lado, a EE.UU., Argelia o el Frente Polisario por el otro.

A parte de las dos tardes de economía. ¿Nadie podría dedicar otro par de tardes para explicarle las reglas de la política exterior y hacerle saber que Moradesatinos descojonó para años la influencia europea en Medio Oriente y que no es el tipo más adecuado para defender nuestros intereses ahí fuera (joder, que lo haga Ministro de Medio Ambiente, de Vivienda o de Salsa Rosa)?

4º ¿Es casual que los dos asuntos que nos están haciendo despertar de la anestesia de una política exterior suicida hayan sido protagonizados por el Rey (Ceuta - Melilla y “por qué no te callas”)?

5º.- Nada bueno se puede esperar de un Presidente que siempre ha vivido entre algodones y que, a pesar de no haber suspendido nunca, sabe tan poco. En el fondo, parece que lo que pasa es que Zapatero es un niño mimado. De ahí que sea un vago de tomo y lomo.

6º.- ZP sufre de sonrisa perenne; si uno no es bobo, termina por serlo.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Y no olvide, concalma, que la última visita al Sahara Español, antes de la marcha verde, la realizó el entonces Principe.

Anónimo dijo...

Lo digo porque, a lo mejor, la visita a Ceuta y Melilla, es el principio de algo tramado por Z y Mohamé.

concalma dijo...

Estimado Trampantojo:

Cuando Marruecos hizo la prueba de Perejil, España era aliado preferente de EE.UU., tenía unas muy buenas relaciones con Argelia y mantenía una cercanía con el Frente Polisario. Es decir, tenía las fichas bien colocadas para darle un coscorrón a Marruecos si la cosa iba a más. Se tomó Perejil sin un tiro, EE.UU. estuvo de parte de España, se dejaron las cosas claras y Marruecos supo que pinchaba en hueso.

En estos momentos las relaciones de Marruecos con EE.UU. son probablemente mejores que las de España. El Frente Polisario se siente a años luz de nosotros y han surgido tensiones con Argelia. Es decir, que si pedimos que nos echen un cable, aumenten la presión o nos den apoyo, lo darán según y cómo. Sumemos a ello el que el síndrome de la sonrisa perenne no resulta demasiado intimidador para quien pueda apetecer un cachito de nuestro país. En esta situación, ¿qué pasaría si Marruecos volviera a ver cómo andan las cosas con algo semejante a Perejil?, ¿qué pasaría si hubiera una nueva marcha verde sobre Ceuta y Melilla?, ¿estaría el Gobierno de ZP dispuesto a defender la integridad territorial de España?

En fin, para echarse a temblar. Pero seguro que entre Z y Susurro del Cobro pergeñan algo si las cosas se ponen mal. Así pues, tranquilos.

Saludos cordiales.

cristalina dijo...

Concalma, no dé vd ideas, por favor y tenga paciencia que ha dicho ZP con una sonrisa que “todo se andará”

(agradezco su visita a mi humilde blog de pintura tan contemporánea que aún está fresca)

concalma dijo...

Cristalina:

No se preocupe por lo de las ideas, Jeta Pé nos sacará del atolladero, sonrisa en mano, digo en boca.

Respecto a lo de su blog. Vaya que si son frescas, no sólo por tanto desnudo descocado, sino porque se me ha ocurrido tocar la pantalla y me he puesto perdido. ¡Podía avisar! A ver dónde encuentro yo aguarrás a estas horas.

En fin, voy a dormir, buenas noches y que sueñe Vd. con los constitucionalistas.

Andybel dijo...

.-GENERAL ZHUKOV: En contestación a su alusión directa, decirle que no soy asturiano pero lo de "articulín" por supuesto no es en tono ofensivo o peyorativo, más al contrario, la denominación diminutiva es al efecto de artículo pequeño en medio cibernético, mucho mejor para leer, pues si se adopta otro tipo de artículo extenso y amplío por este medio, creo que aburre y se hace pesado de leer.
.-Sin más, un saludo para todos desde Cosas y Casos de Andybel.