04 noviembre, 2007

Moratinos ya estaba allí





En contra de todos los infundios que se han venido deslizando contra la gestión de los Asuntos Exteriores por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, lo cierto es que nuestra diplomacia ha alcanzado niveles inéditos en la rapidez al hacerse cargo de los problemas. Vaya como ejemplo, la crisis con Marruecos a propósito del malestar alauí por la visita de los Reyes a las ciudades de Ceuta y Melilla. Mientras sus compañeros de Gabinete seguían sin darse por enterados de que había un problema con Marruecos, Moratinos ya estaba allí.

Su premura en llegar, le permitió aminorar la crisis. Adivinen cómo. Pues sí, diciendo que la culpa de los incidentes de la Cañada Real eran del PP:
«los incidentes forman parte de un clima político tenso ante el próximo calendario electoral en España, marcado por las luchas existentes entre dos corrientes en el seno del PP».

Pie de foto.-Un servidor, aquí, a verlas venir.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Maleni, las prisas y los gremios



Asumiré responsabilidades, anunció Zapatero: La culpa es del PP.
"pedir excusas no es un acto vacío, aún menos es eludir responsabilidades. Mis excusas vienen acompañadas de prioridades claras y de actuaciones concretas, y vienen desnudas de promesas irrelevantes sobre fechas más o menos precisas". (El presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados).
¿Quién dijo prisa?¿Quién hizo promesas irrelevantes sobre fechas muy precisas?
"Fíjese si es tangible que el 21 de diciembre llegará a Barcelona, el 22 a Valladolid y el 23 a Málaga"
¿Por qué se ceba todo el mundo con Maleni Álvarez? Ella ya sabía que las prisas no son buenas consejeras:
"Correr es de cobardes".
Después, ya con la teoría más reposada, matizó y hasta puso ejemplos. Quede escrito en cemento para siempre:
Siempre se ha sabido que joder es actividad propia de albañiles, valga la polisemia.


-------------------------------------------------------------------------------------------------

Así está el tema



Por qué callan los empresarios vascos. Hoy, en El País, José Luis Barbería.


186 comentarios:

Anónimo dijo...

EL lehendakari, cabreado con los jueces que no hacen más que tocarle las narices, ha cesado al presidente del tribunal, ha nombrado a otro juez amigo y ha sitiado la sede del palacio de justicia. Joder cómo las gastan los lehendakaris de Pakistán!

Anónimo dijo...

¡Espectacular el artículo de El País!

¡¡¡ En ningún sitio decía o dejaba caer que la culpa era del PP !!!

¿Pasaremos del algo huele a podrido a sentir una (p)brisa fresca?

Anónimo dijo...

No sé si es muy adecuado para este foro esquisito pero la imagen de Juan Josue encontrándose con su siempre anhelado lehendakari, me ha recordado un chiste.

Son dos amigas que se encuentran en el avión de vuelta tras unas vacaciones:
- ¡Ah, al fin juntas!
- Sí, casi no nos hemos visto.
- No, me refiero a mis piernas.

Anónimo dijo...

Se parece mucho a él, un poco más fantasmal y palidamente azulado.

Anónimo dijo...

Ayer en Informe Semanal TVE pusieron un reportaje sobre la memoria histórica sin la más mínima mención a que hubo víctimas del otro bando. Incluso hablaron de "una de las mayores fosas comunes", sin comparala con, por ejemplo, Paracuellos.

Y en el reportaje sobre la sentencia el 11M la voz en off dijo que el PP llevaba 3 años crispando.
Los informativos de la pública siguiendo directamente las directrices propagandísticas del psoe.

Prepárense ustedes que podemos alcanzar los niveles de manipulación nunca superados desde tiempos del referéndum de la otan.

Si hay cambio de gobierno espero que TODOS los implicados en estas "informaciones" sean destinados a teletienda mientras buscan hueco en La Cuatro o La Sexta. A ver si hay sitio para tantos.

Anónimo dijo...

Atención puente de mando, algo raro está ocurriendo, el reloj parece haber vuelto atrás y mi comentario de las 9:34 AM es adelantado por otros colgados posteriormente (¿alguna presencia extraña?¿el amigo Lehendakari?).

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

En portada la fotografía de Juan José y su amigo El Lehendakari.

Anónimo dijo...

Hay días ue una quisiera ser francesa: Zarkosy al rescate de las azafatas españolas y los periodistas franceses retenidos en Chad. Y a resolver los problemas. Vamos, como Moratinos. Y ni te cuento, Zapatero.

Anónimo dijo...

Hoy Juaristi, en su artículo, habla de "derecha democrática".
Se utiliza mucho esta expresión. Recuerdo una tercera de ABC en la que Zarzalejos la usó una seis veces. Yo no la entiendo bien.
¿A quién se refiere? ¿al PP, a una parte del PP, a algún medio, a algún partido político de extrema derecha....? ¿existe realmente una derecha no democrática suficientemente importante como para tener que aclarar siempre la diferencia cuando se habla de "derecha"?

Me pregunto por qué nunca se habla de la "izquierda democrática".

Anónimo dijo...

Toda la razón, Louella. Hasta Juaristi cae en la trampa...

Anónimo dijo...

Por cierto, noesd El País: es Barbería. Sí, me diraán que es en el País donde se publica; pero no es la primera vez que "le dejan" a Barbería publicar cosas alejadas de la linea editorial del periódico. Recuerden aquel reportaje que se publicó dos días después del atentado de la T4, en el que contaba todo lo que desde hace meses venía diciendo del famoso "plan de paz" la policía francesa. Bueno, pues se publicó tras el atentado; pero llevaba diez días "durmiendo" en los despachos del País en Madrid.

ikewana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ikewana dijo...

Buenos días marinautas.

Pido humildemente perdón por mi hiperactividad postera de ayer, producto de un absurdo subidón de adrenalina.

Espléndido artículo el de Barberia, sin duda. Pero todo lo que en ál se denuncia lo conocemos de sobra los que aquí vivimos. Hay áreas de negocio y actividades empresariales que están prácticamente tomadas por el nacionalismo gobernante desde tiempos inmemoriales. Aquí el PER tiene otras caras, pero el mismo fin: el clientelismo político.

Una vez diagnosticado el origen del problema, mi pregunta es ¿cómo evitar esta presión del nacionalismo sobre todos los sectores de la sociedad?

Saludos.

PS
hoy navegaré en mi humilde txintxorro…

Anónimo dijo...

Con permiso de Julia,

Jon Juaristi hoy en abc

Anónimo dijo...

Yosoyesa, Louella;
¿Y que me decís del nacionalismo democrático? Ese sí que no existe, tal como se demuestra en el artículo de Barbería de hoy. Mafia en estado puro.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con pussy cat... Claro que no existe el nacionalismo democrático, al menos en el País Vasco. Existe un nacionalismo institucional, que por cierto, nunca ha defendido las instituciones democráticas.

Anónimo dijo...

Querida Pussy Cat:

nacionalismo, ni democrático ni moderado. Mafia, como uste dice.

Incluso el más humilde de los negocios tiene que cuidar hasta los más pequeños detalles que le pudieran delatar como no nacionalista, ya no sólo para poder aspirar a una subvención sino por miedo al entorno.

Anónimo dijo...

Diario Vasco:

Un grupo inversor chino quiere comprar el 35% de la Real Sociedad.


¿No hay ninguna oferta por el Athletic? Vamos, aunque sea coreana, que paguen ellos la ruina esta y no la Diputación.

Anónimo dijo...

Maleni, se sabe de siempre, los alondras por la mañana al tajo con un sol y sombra en el cuerpo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

ORIENTAL


Al Lehendakari sólo le falta dejarse las uñas muy largas y vestir de mandarín, como el del "Flan chino idem." (ya sabéis, aquél flan que no tenía huevos)

Encerrado en su pagoda de marfil, sólo se comunica con los antepasados (7.000 años dan para mucho, tendrá una centralita informatizada)
Allí, sobre su trono de jade rojo, blanco y verde, Juang-Ho se adormece con deleitosas visiones de siete doncellas de sangre vasquísima que le ungen el cuerpo con bálsamos de label.

-"Zuberoa, potxola: Ráscame la paletilla... Y tú Gipuzkoa, lastana... límame los callos, que ya toca"
Los empresarios (o euskosaurios) contemplan la escena formados de a doce en fondo, en reverente silencio y posición genuflexa, mientras varios eunucos, vestidos de poxpoliñas, van incensándoles con pequeñas prebendas aromáticas.

Así son las cosas tras las Sublimes Puertas de la Ciudad Celeste.
Fuera, tras la muralla, los bárbaros fabrican escaleras frenéticamente.

Anónimo dijo...

Flop, flop, flop...

Bon dia dominici novembris

Los que viajamos asiduamente incluso en el tiempo somos conscientes de que en la meseta no nieva como antes, no llueve como antes, las fuentes no manan como antes y que muchas cigüeñas ya no emigran como antes.

El calentamiento de la meseta -y de los mesetarios- es innegable (que se deba al calentamiento global es otra cuestión).

Acabo de avistar una lagartija de buen tamaño corriendo como si fuera del Sevilla.

Amén

ikewana dijo...

"Allí, sobre su trono de jade rojo, blanco y verde, Juang-Ho se adormece con deleitosas visiones de siete doncellas de sangre vasquísima que le ungen el cuerpo con bálsamos de label".

Prodigioso, monsieur ;)

Así que es ud de los que piensan que el rictus ojioblícuo del autonómico virrey (o birrei en la batúrica lengua) es por achinamiento genético y no por un estreñimiento intelectual proviniente de los 7.000 años que con tanta profusión verbal personifica…

Juang-Ho: ¿dinastía?

Prodigioso ;)

Saludos.

El Cerrajero dijo...

# Rostro pálido, eso no es nada comparado con el bombardeo mierdático en CanalSur a cuento de la Memoria Histérica.

Ferchu dijo...

BuenoZ díaZ a ellaZ, y Zolo regularZiyo a elloZ:

La banda criminal nacionalista y la policía autonómica focalizan la actualidad dominical en Bilbao, provincia de Vizcaya.

El diario de mayor difusión de la prensa local de Bilbao nos trae hoy a la hora del desayuno, y de forma muy destacada, tres noticias (dos de ellas ocupan la portada: el titular literario y el titular fotográfico), relativas al gran problema vasco: el terrorismo de la banda criminal nacionalista.

La 1ª nos informa que la banda ha convertido las obras del tren de alta velocidad (la “Y” vasca) en un objetivo estratégico (¿se acuerdan Vds. de la central nuclear de Lomoniz?, por cierto, ¿qué fue de ella?).

La 2ª nos habla de las agentes femeninas de nuestrrrra policía; el 9,96% del cuerrrrpo (773 sobre un total de 7.758 agentes y “agentas”); la proporción es menor en agentes de 1ª (7,65%9, suboficialas (5,90%), oficialas (4,46%) y subcomisarias (7,95%); en comisarias; intendentas y superintendentas la proporción es del 0%, cero pelotero.
En las dos páginas interiores que el periódico dedica a las “agentas” priman los aspectos humanos y sentimentaloides; se han prestado al juego Begoña, una patrullera de 39 años, “destinada en la furgoneta de San Francisco” (Bilbao), y Elena, una jefa de centro de investigación de Bilbao, de 47 años. En resumen: buenas chicas.

La 3ª se refiere a la valoración que hace un sindicato policial autonómico del ataque, en Ondárroa, al comercio que tiene la mujer de unos de los 6.985 agentes masculinos del cuerrrrpo; en lo que de año, dicen, ha habido 19 ataques a “intereses de erchainas o sus familiares”. ¿Se acuerdan Vds. de la llamada “ponencia ondartzen”, la que promovía la “extensión del sufrimiento”?; no sé como el nacionalismo aberchale (o sea, todo él) llamará ahora a esto, pero, evidentemente, es más de lo mismo.

En resumen: miedo e inseguridad. Y mientras tanto el pinochetín de Ajuria Enea dedicado a su referéndum de la Sta. Pepis del 25-X-2008. ¡Cosas veredes, amigo Sancho!.

Ferchu (bilbaínodepro)

Anónimo dijo...

Jon Juaristi, hoy:

"... la sentencia del juicio del 11-M se ajusta, en líneas generales, a mis convicciones personales sobre el asunto."

En líneas generales. ¿Y en particular? Sería muy interesante conocer en qué aspectos -si estos existen- se distancia Juaristi, por poco que sea, de la versión de los jueces.

De otra forma, ¿podría haberse dado alguna sentencia de la que Juaristi se hubiera desmarcado? Es decir, ¿no es más bien la afirmación de Juaristi una reformulación de un "Yo acato y, más aún, confío en el buen criterio del Tribunal y, por consiguiente, asumo el contenido de la sentencia como parte de 'mis convicciones'". ¿Qué significa entonces la coletilla "en términos generales"?

La mayor prueba de cargo contra los siete muertos de Leganés es que se suicidaron el 3 de abril. Un octavo habitante de la casa, Abdelmajid Bouchar, consiguió evitar el cerco policial y huyó de allí a la carrera. Detenido en 2005 en Belgrado, ha sido uno de los juzgados y condenados. La Fiscalía pedía para él una pena de 38.960 años. Además de documentación a su nombre, se encontró su ADN en el piso del que huyó y en la casa de Morata (donde oficialmente se montaron las bombas). Es clara su estrecha relación con los suicidas, considerados autores materiales. Sin embargo el Tribunal sólo ha encontrado pruebas para condenarlo por pertenencia a banda armada y tenencia o depósito de explosivos: 18 años de cárcel.

Nadie vio a ninguno de los siete suicidas en los trenes. Ningún reconocimiento avala su presencia en las estaciones. Pese a ello, el Tribunal los considera autores materiales. Si alguno de ellos hubiera conseguido huir como Bouchar, ¿estaría hoy condenado por poner las bombas? En el límite: si no hubiera habido suicidio, ¿qué condenas tendrían los habitantes de Leganés?

¿Tendrá Jon Juaristi convicciones personales al respecto?

Anónimo dijo...

O sea, patrón, que Moratinos pasan do el puente en Marruecos y y es el pr4esidente francés el que tiene que rescatar a las azafatas detenidas en Chad
Haber que joderse.

Jokin dijo...

Señoras, señores, admirados foreros y foreras:

Dado que en este blog he sido yo uno de los principales teóricos de las dudas en torno a la versión oficial, creo que tengo derecho a réplica con respecto a una sentencia que en lo fundamental no me da la razón, y a lo que en días anteriores se ha dicho en este blog.

Como en su día me leí las actas de la Comisión Parlamentaria y, después, el Auto de Procesamiento de Juan del Olmo de abril de 2006, este puente lo he aprovechado para leer lo fundamental de la sentencia del Tribunal. Antes de que alguien haga alguna gracieta al respecto, querría dejar claro que no soy un detective, sino un ciudadano con espíritu tucidideano, es decir, con una necesidad innata de entender las causas históricas que explican el presente.

Ante todo, he de decir que acato y respeto la sentencia, faltaría más, pero creo que contiene una cantidad considerable de afirmaciones lógica, probabilística y científicamente insostenibles. En general, el procedimiento es limpio y garantista en los aspectos cuyo cuestionamiento no tiene porqué afectar a la estabilidad del Estado, pero deja de serlo en los restantes. Y, sobre todo, subyace a todo el texto una negativa apriorística a no mover ciertos hilos que pudieran llevar a miembros de las FCSE a los Tribunales, incluso en aquellos casos en los que, en una situación judicial normalizada, la lógica no daría lugar a otro opción. Pondré sólo un ejemplo.

Como todos ustedes sabrán, un día de junio de 2004, la Policía anunció que había encontrado un Skoda Fabia con ADN de un suicida de Leganés en la calle Infantado de Alcalá, a pocos metros de donde había estado la Kangoo. Recuerdo aquella mañana cristalinamente. Se nos dijo, entonces, que ese coche llevaba allí desde la mañana de los atentados, y había sido utilizado para el traslado de los terroristas a la estación de Alcalá. Dos años después, el Mundo investigó los hechos, exponiendo pruebas de que aquel coche fue colocado allí con posterioridad. La Fiscalía mantuvo siempre la autenticidad de ese coche como prueba. No así el juez instructor, en cuyo Auto de Conclusiones ni siquiera aparece.

Pues bien, el Tribunal ha considerado que no está acreditada la presencia del Skoda en esa calle ese día. Para su decisión, probablemente ha influido el visionado de los vídeos realizados en ese calle aquella mañana, en la que se aprecia que en esa hilera de coches no hay ningún Skoda Fabia. Sin embargo, no aclara quién lo puso, ni impulsa ninguna investigación para aclararlo. De repente, el Skoda se lo traga la tierra. Es como si no hubiera existido nunca.

Al parecer, en la legislatura de la Memoria Histórica, el Tribunal del 11-M nos está invitando a todos los españoles a hacer un ejercicio de amnesia colectiva, no con respecto a lo que sucedió hace setenta años, sino al principio de esta misma legislatura. Es decir, hemos de hacer como si nunca hubiéramos oído ni leído que allí había un Skoda Fabia el día de los atentados.

Hay que pasar página, se nos dice. De acuerdo, yo también lo haré. Seguramente, el Skoda se colocó sólo en aquella calle. Como Kitt, el Coche Fantástico. Miremos hacia el futuro. Al menos, hasta que tengamos otro disgusto por no depurar responsabilidades en su debido momento.

No voy a hablar más sobre el tema en este lugar. Más bien, me voy a resignar al principio estoico de que, si quieres feliz, no analices...

Beatus nemo dici potest extra veritatem proiectus (Seneca)

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

EL MANDARÍN MARAVILLOSO
y los daños adicionales

EL CORREO (antes, El Correo Español)
"La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, ha asegurado hoy que los derechos del lehendakari, Juan José Ibarretxe, ya han sido "gravemente cercenados y vulnerados" durante el procedimiento penal abierto contra él en el TSJPV por hablar con Batasuna, pero ha destacado que, durante el juicio, se producirá "un daño adicional" a su imagen."

(Uno se pregunta si, cuando hicieron el casting para Portavoz del Gobierno Vasco, eligieron a esta señora o señorita por esa cara suya tan propincua a hacer pucheritos).

Parece ser que el Tribunal Superior, no contento con vulnerar el aura magnífica del Mandarín Maravilloso, va a producir un “daño adicional” en su imágen:

El adjetivo “adicional”... ¿No parece implicar el reconocimiento de que la imagen de Juang-Ho ya venía un poquito perjudicada?

Es como el chiste del jorobado que entra en un bar y pide un orujo seco. Se lo embaúla de un trago y dice:
-“¡Argh... Qué mal cuerpo me ha dejao!
A lo que el tasquero le replica:
-“¡Oiga, que ustéd ya venía así!

“Perjudicar adicionalmente” la imágen del Lehendakari es posible.” Mejorarla adicionalmente” es lo que resulta más próximo al ámbito semántico del milagro.


Saludos a la tripulación.
Me voy, que están las alubias.

Anónimo dijo...

Jokin, el tribunal sólo se pronuncia sobre los hechos demostrados. Ha sido tan prudente, hasta tan extremo meticuloso, que a pesar de que todos los indicios apuntan a el Skoda estuvo allí aquella mañana, al no poderse demostrar con certeza, lo dice. Y no hay más. (Por cierto, El Mundo nunca presentó ni una prueba de que no estuviera allí aquella mañana).

Carmen de T., me pregunto qué diría usted si viera a alguien defendiendo a terroristas etarras como lo está haciendo usted con los del 11-m.

Saludos,

Usi.

Jokin dijo...

Oye usi:

tengo la siguiente observación en cuanto a usted. A usted jamás se le ve por este blog, pero cuando sale el tema del 11-M, al de dos minutos ha respondido a quienquiera que se sale del redil.

Una pregunta:

¿usted no será un comisario político o algo así, no?

Anónimo dijo...

No u si.

Anónimo dijo...

"A quien se sale del redil"

No, se confunde: a quien se equivoca hablando de este tema.

Y no, no soy ningún comisario político, sino un ciudadano tremendamente indignado con el juego que han realizado determinados medios de comunicación apoyados por un partido político que gobernaba cuando se cometió el atentado y que aspira a volver a gobernar. Asqueado ante la más miserable campaña que haya conocido en torno a un atentado que mató a 191 personas e hirió a casi 2000.

Saludos,

Usi.

ikewana dijo...

""Liberadas las cuatro azafatas españolasestaban detenidas en Chad"

Gracias a la gestión de la diplomacia gala, con su presidente a la cabeza.

¿Y nuestra diplomacia?
Pues siempre dispuesta a apuntarse un tanto:

"El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, anunció la liberación pasadas las 14.00 horas del domingo."

Nunca podrán las azafatas agradecerle lo suficiente a nuestro canciller la ineficacia de sus gestiones.

Moratinos: otra figura cimera del inefable zapaterismo gubernamental.

Saludos.

Lindo Gatito dijo...

Es de sobras conocido
este sencillo abecé,
ese balido manido:
« Tiene la culpa el PP »

Hoy de todo paripé,
« Tiene la culpa el PP »

¿Que no te alcanza el parné?
« Tiene la culpa el PP »

¿No has terminado el chalé?
« Tiene la culpa el PP »

¿Qué berrea tu bebé?
« Tiene la culpa el PP »

¿Se te ha roto el peroné
(a causa de un puntapié)?
« Tiene la culpa el PP »

¿Se te ha pelado el tupé?
« Tiene la culpa el PP »

¿Se despega el bisoñé?
« Tiene la culpa el PP »

¿Pez piraña en tu bidé?
« Tiene la culpa el PP »

¿Hay bronca en el comité?
« Tiene la culpa el PP »

¿Es aguachirri el café?
« Tiene la culpa el PP »

¿Qué te ha estallado el corsé?
« Tiene la culpa el PP »

¿Qué se emborrachó Noé?
« Tiene la culpa el PP »


Todo pecado reside
En el maldito PP.
Es la idea que preside
El Nacional Minué
(que es la danza en la que incide
Casi todo el Pesoé).

ikewana dijo...

Estimado lindo y gatito, empiezo a creer que la culpa de que España ya no se rompa, pero sí se hunda, la tiene la "oposición".

¿Se sabe de algún otro país democrático del mundo mundial (incluido Bilbao y alrededores) en el que todos se coaliguen (independientemente de ideologías) contra la "oposición"?

¿Dónde estarán los apuntes donde se explicaba que la responsabilidad del estado de un país, estriba en las acciones de su gobierno?

Saludos.

ikewana dijo...

¿Cómo no voy a ser negro si soy blanco?
J. M. Ruiz Soroa
Perdonen el galimatías del título. Confieso que lo he puesto para atraer su atención. Pero también para poder expresar con una sola frase impactante el absurdo que entraña la tan repetida afirmación de Ibarretxe que proclama: «Si soy el lehendakari de los vascos, ¿cómo no voy a poder consultarles?». Se podrían escribir tomos enteros de sesudos argumentos jurídico-constitucionales para demostrar que nuestro inefable personaje se equivoca, pero seguramente muy pocos los leerían. Así que he preferido intentar llamar su atención sobre lo absurdo de la frase utilizando otra que le equivale tanto en su simplicidad como, sobre todo, en la construcción imposible de su contenido. O esta otra: «Si soy hombre, ¿cómo no voy a ser mujer?». Muchos de ustedes, estoy seguro, menearán dubitativos la cabeza y pensarán: no veo relación entre el argumento de Ibarretxe y estos enunciados contradictorios e inválidos que nos lanza el articulista. Pues me comprometo a demostrárselo, y a utilizar para ello simple y sencillamente las solas reglas de la lógica. Porque ahí está el busilis del asunto, en la lógica.

La afirmación de Ibarretxe es, traducida a los términos de la lógica proposicional, un enunciado de tipo condicional que puede formularse como "si (p) entonces (q)". "Si soy lehendakari (antecedente 'p') puedo realizar una consulta popular (consecuente 'q')". Ahora bien, 'p' (ser lehendakari) no es un hecho natural evidente cuyo concepto intuimos, como los de ser hombre o ser negro. Ser lehendakari es un término que debe ser definido exactamente si queremos que el enunciado pueda significar algo, y la única definición posible es la que encontramos en la ley y que diría algo así como: «Es lehendakari la persona que dirige el Gobierno descrito en los documentos llamados Estatuto de Autonomía vasco y Constitución española». Pues bien, resulta que en la descripción de esos documentos no sólo no figura la competencia de ese gobierno para convocar consultas, sino que figura su exclusión tajante: sólo otro gobierno distinto, el central, puede convocar esas consultas. De forma que puede afirmarse, a los efectos del tema que nos ocupa, que es rasgo esencial inherente a la definición del término 'lehendakari' su carencia de capacidad para convocar consultas. Formalizado lógicamente este hallazgo es: "si 'p', entonces 'no q'". Y sustituido el término 'p' en el enunciado de Ibarretxe por este su equivalente, su reformulación lógica es: "si 'no q', entonces 'q'". Es decir, un enunciado imposible porque viola el primero de los principios de la lógica que estructura nuestra razón, el de no contradicción: no puede afirmarse al mismo tiempo y del mismo objeto una cualidad y su contraria. No se puede ser lehendakari y, al mismo tiempo, tener capacidad para convocar consultas, puesto que es rasgo esencial de la definición de aquél su incapacidad al efecto.

En la época medieval y moderna fue un tema de debate en la filosofía de la religión el de si el ente llamado 'Dios' estaba también sujeto a los principios de identidad y no contradicción, o si éstos eran exclusivos de la estructura particular de la razón humana y podía concebirse un ser hipotético que los desbordara. Pero lo que nadie dudó, desde luego, es que ninguna forma de razonar humana o artificial podía escapar de ellos, ni siquiera la que pudiéramos calificar de forma vasca de razonar. Y en esto seguimos, así que el enunciado del lehendakari es tan aporético (imposible lógicamente) como los de 'si soy blanco, soy negro' o 'si soy mujer, soy hombre'.

Como no podemos aceptar que una persona hecha y derecha conciba en su mente semejantes enunciados imposibles, tenemos que recurrir a algún expediente que pueda explicarlo sin renunciar a las reglas lógicas. Y se me ocurren varios.

El primero consiste en entender la afirmación del lehendakari en un sentido no descriptivo sino prescriptivo. Lo que Ibarretxe quiere decir es que el lehendakari de los vascos 'debería poder' (no 'puede') consultarles. De esta forma el enunciado es válido porque se refiere a una contradicción que se produce en tiempos distintos. En este sentido, Ibarretxe nos está diciendo que si estuviera vigente hoy el artículo 13 del nuevo Estatuto que aprobó el Parlamento vasco en diciembre de 2003, entonces sí podría convocar consultas, puesto que allí se dice que «las instituciones de la CAV ostentan la potestad para regular y gestionar la realización de consultas democráticas a la ciudadanía vasca por vía de referéndum en lo relativo a las relaciones con el Estado español». El problema, claro está, es que ese nuevo texto legal nunca llegó a entrar en vigor y no parece que tenga muchas posibilidades de hacerlo en el futuro. Con lo que entender el enunciado en términos prescriptivos es tanto como remitirnos al campo nebuloso de un futuro improbable.

Otra forma de salvar la aporía es entender que la afirmación de Ibarretxe en un sentido analógico: «El lehendakari catalán (o andaluz) puede convocar consultas, luego yo también puedo hacerlo». El problema de este enunciado es doble: en primer lugar, que por mucho que ya hayan aparecido juristas cortesanos complacientes que le dicen lo que quiere oír, lo cierto es que las autonomías catalana o andaluza no pueden legalmente convocar consultas por vía de referéndum, de forma que aunque Ibarretxe se ponga barretina la legalidad no cambia. Y, en segundo, que la analogía no es título competencial válido, como se comprueba enseguida si pensamos la siguiente formulación: 'Los vascos disfrutan de un régimen de Concierto Económico, luego los catalanes también lo disfrutan'. En conclusión, que la definición de lo que es el lehendakari vasco no puede válidamente hacerse a través del Estatuto de otro lugar, sino sólo con el de aquí.

Por último, queda la más universal de las soluciones, la que inmortalizó Lewis Carroll a través del axioma Humpty-Dumpty: la de (re)definir el contenido de los términos del enunciado en función de los deseos de quien los profiere, es decir: las palabras significan lo que yo quiero que signifiquen. De esta forma, 'lehendakari' significa, porque yo lo estipulo así, 'persona con capacidad para convocar consultas populares', con lo que el enunciado se vuelve válido. La cuestión, como muy bien concluyó Humpty-Dumpty, no es saber qué significan las palabras, sino tener en cuenta quién manda aquí. Si aceptamos la posibilidad de que el Gobierno estipule autoritativamente el significado de las palabras, el enunciado de Ibarretxe es por fin válido, tanto como lo sería el de 'si soy lehendakari, ¿cómo no voy a poder desobedecer la ley?', pues bastaría que redefiniera el término 'lehendakari' como 'persona habilitada para desobedecer la ley'.

Esta solución salva la lógica estructural de la razón humana incluso en tierras vascas, pero tiene un inconveniente: que contradice de plano un principio que, de tan asentado en la civilización occidental, es casi tan estructural para nosotros como la lógica: el de 'el gobierno en un país libre es el gobierno de las leyes, no el gobierno de los hombres'. O, dicho de otra forma: que el que hace la ley no puede exceptuarse de su cumplimiento. La cuestión, finalmente, es la de optar entre salvar la palabra del lehendakari o salvar el Estado de Derecho. Yo lo tengo claro, ¿usted no?".

De la página de BY.

Anónimo dijo...

¿Cómo lo diría Z?

«No hay pruebaZ ni laZ habrá»

Anónimo dijo...

Yo lo atribuyo a haber escuchado las palabras de Blanco el otro día más veces de lo aconsejable. El caso es que hoy me he despertado con ganas de emular a Mortadelo y disfrazarme de alguien, del lendacari por ejemplo. Bien, me pondré en situación: tras haber inaugurado una planta de reciclaje ante un nutrido grupo de empresarios venga a aplaudir las sandeces que les decía, me llama Zapatero-testaferro mediante- para instarme a que recapacite sobre la consulta. A éste le suelto lo mismo que a los empresarios pero un poco de peor talante no vaya a pensarse el tío que soy Josu Jon y tal. Josu Jon sabe de sobra que lo suyo está bien si vienen mal dadas, si gana el PP por ejemplo, pero que lo que ahora toca es pedalear a fondo y que para eso estoy yo, que lo hago mejor que nadie. Hay que contar además con que con tantos dimes y diretes como hemos publicado en cuantos medios se nos han puesto a tiro, que no han sido pocos, les pillamos medio mareados. Lo que sería una cretinez sería no aprovechar este cúmulo de circunstancias: la peña moqueando desconsolada por la espantada de Josujon, unos socialistas a los que, si la intuición no me falla, a nada que se les presione, se nos ponen todo lo transversales que queramos y un jefe del Estado que, si existe algo así como la erótica del poder, algo me dice que quiere ser como yo pero en apocado. Así pues seguiremos paseando a Imaz por esos mundos de dios como hicimos en su día con Atucha para que se gane al personal, pero el partido a lo suyo y lo suyo ahora es, pues lo de siempre: mandar, mandar España al carajo cuidando de que antes no nos manden a nosotros.

Sursum corda! dijo...

usi.

Me alegro de que no lo deje porque yo no lo voy a dejar.

Copio sus respuestas para no tener que ir a la entrada de ayer.

---
usi dijo...
Leches, sursum, cómo se complica usted la vida, perdone que se lo diga...

A ver: su falacia "post hoc" es tal porque que la hipótesis de ETA quede neutralizada no quiere decir que sea imposible. Es decir: de ello no se deduce que sean islamistas, el GRAPO o lo que usted quiera, porque se sigue investigando (ahora sí puede decir usted eso de la diferencia entre una investigación finalizada y una línea de investigación) hasta poder saberlo.

Y por eso la cuestión sigue siendo: si se le dijo a Acebes que esa hipótesis quedaba neutralizada, ¿por qué dice Acebes que la policía la tiene como línea prioritaria? Interesante, ¿no?

Sobre la otra, ya se lo dije: claro que ETA ha usado Goma2. Pero no es su explosivo habitual, su explosivo habitual es Titadine. ¿Y por qué dice entonces eso Acebes si le acaban de decir que el Titadine está descartado? Recuerde su afirmación anterior (de Acebes), y ahora ésta, y verá que hay dos mentiras juntas que hacen que quien le escuche piense: "ah, claro, es ETA".

Y ahora una a todo esto, que le han dicho que el Titadine está descartado. Esto último es una chorrada, me dirá. Pero únalo todo:
- La línea prioritaria de la policía es ETA (mentira), el explosivo es el habitual de ETA (mentira), y me guardo para mí que se ha descartado el Titadine.

¿Ve, que no es para tanto?

Saludos,

Usi.

5:16 AM

usi dijo...
Ah, se me quedaba: a Pedro J. no le creo a menos que tenga grabaciones o fotos de lo que dice. Demasiadas mentiras acumuladas, es lo que ocurre, se pierde la credibilidad. Y no le cuento si eso ocurre tras años mintiendo de manera miserable sobre un tema, y un día viene y dice que había olvidado eso que le contó Zapatero. Como si hubiera sido cualquier cosa y para olvidar.

Vamos, vamos...

Saludos,

Usi.

----

Tiene usted una idea un poco rara de qué es que la hipótesis de ETA quede neutralizada. Por lo visto y según usted, eso significa que podemos descartar a ETA pero que no se puede descartar a ETA. ¿Entonces?

Sólo puede descartar a ETA si dice que no es posible que use Goma2. Imposible, no improbable. Pero no es imposible que ETA use Goma2 luego no ha neutralizado nada. La hipótesis de ETA queda abierta hasta que se demuestra la viabilidad de la pista islamista. Porque, perdone que se lo repita, NO HAY otras opciones creíbles.

Y usted da por probado que ya por la tarde se había descartado el Titadyne y que eso es exactamente lo que se le transmitió a Acebes.

Pero, usi, eso es lo que está por ver. Y no es creíble que con unas elecciones por delante se mienta en lo que está demostrado.

No hay utilidad ninguna en afirmar lo contrario de lo que es evidente cuando se sabe con certeza, salvo que sea uno Rubalcaba, vea que ETA manda cartas de extorsión, roba pistolas, anuncia que el proceso no es de paz a tiros en una campa, almacene explosivo en un zulo y Rubalcaba siga con su letanía "ETA no ha sido".

Rubalcaba puede decir a Rajoy que repita "ETA no ha sido" porque Rubalcaba ha estado todos los meses verificando y afirmando "ETA no ha sido". Y ETA sí robaba pistolas y se preparaba para atentar con bombas lapa.

Pero usted pretende que todo quede claro en horas, que se determine con certeza el explosivo y la preparación de las bombas, excepto si se trata del proceso de paz del Plan Zapatero. En ese caso se pueden pasar meses verificando y usted no reprocharía nada. Sobre todo si usted fuera quien algunos de este blog sospechan que es. Entonces ya tendría gracia de verdaZ.

¿NO mintió entonces Rubalcaba por no verificar durante meses, pero mintió Acebes cuando las informaciones variaban en horas? ¿No mintió Zapatero al hablar de proceso de PaZ y al seguir negociando con ETA después de la explosión en barajas?

Y lo de que Zapatero llamó a los medios es muy verosímil. Mire usted lo que decía Zapatero, recogido en ABC:

Zapatero no recuerda si habló sobre suicidas con la Prensa
14-12-2004 02:24:36

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, confirmó ayer ante la comisión parlamentaria que conversó entre el 11 y el 14 de marzo «tres o cuatro veces» con directores de medios de comunicación para valorar la información que se produjo tras los atentados de Madrid. El portavoz del Grupo Popular, Eduardo Zaplana, preguntó en ese momento si el jefe del Ejecutivo habló sobre la existencia de terroristas suicidas. Zapatero eludió dar detalles sobre aquellas llamadas telefónicas: «En absoluto puedo recordar todos los extremos de las conversaciones de aquellos días con los directores de los medios de comunicación. Creo que ha quedado claro».


Como no funciona la hemeroteca de ABC, doy el enlace al caché de Google.

Zapatero no recuerda si habló sobre suicidas con la Prensa
14-12-2004 02:24:36


Pobre., no recuerda. Probablemente no había dormido fenomenal porque con lo fácil que es decir al periodista: "No, yo nunca hablé de suicidas"

Anónimo dijo...

Demasiados cabos sueltos, demasiado interés del PSOE por obstaculizar la investigación, demasiado confidente, demasiada persona con cargo no queriendo hurgar...

¿Razón de Estado? ¿Amparo de criminales?

Solo la verdad completa hará justicia, no únicamente la verdad "judicial".

Por las víctimas.

El Capitán Trueno dijo...

No hace falta tener la más mínima simpatía por Jiménez Losantos, incluso se le puede considerar un enemigo ideológico, para preocuparse por la salud de la libertad de expresión en España.

Si en este país nada menos que el Rey, y ahora el presidente de gobierno, pueden pedir en público -y en Público- que se acalle a un locutor por sus comentarios periodísticos, sin mediar querellas por algún presunto delito, y nadie, absolutamente nadie, ni del mundo de la comunicación ni del mundo de la política, levanta la voz y denuncia la coacción a la libertad de las dos más altas magistraturas del Estado, es que este país no es una democracia en el sentido tradicional del término. Quizá sea una democracia popular, o una democracia orgánica, pero desde luego Democracia con mayúsculas, está claro que no.

Salud, ciudadanos

El Capitán Trueno dijo...

Se podrá estar de acuerdo o no con la política de Sarkozy, pero de lo que no cabe duda es que Francia tiene un presidente que se dedica a intentar resolver los problemas de la gente, con mayor o menor acierto. Incluso en domingo.

Lo que desgraciadamente tenemos en España es un personaje virtual, un holograma que repite hermosas palabras vacías como paz, talante, serenidad; en definitiva una especie de dibujo animado, pero que no sólo no resuelve los problemas de sus ciudadanos, sino que les crea nuevos (estatutos paraconstitucionales, negociaciones políticas con ETA, AVES que no vuelan y ni siquiera corren, etc.)

¡Vive la France! A veces pienso que nuestros afrancesados tenían su parte de razón.


Salud, ciudadanos

Sursum corda! dijo...

usi.

¿Y no está usted tremendamente asqueado de la campaña de mentiras sobre el proceso de paz como sea de Zapatero?

¿No le dan a usted ganas de vomitar las declaraciones de Alfredo Pérez Rubalcaba donde decía que no había un zulo sino un proyecto de zulo? ¿Ni le repugna que durante meses, con kale borroka y amenazas de ETA desde sus "medios de comunicación" el PSOE y sus medios negaran la evidencia diciendo que el proceso de paZ seguía delante?

¿Ni se indignaba usted cuando en las manifestaciones de LLamacero y Zapatares se llamaba asesino a Aznar? ¿Y cuando se apedreaban sedes del PP? ¿Y cuando en jornada preelectoral hubo manifestaciones ilegales de acoso al PP?

¡Venga ya!

Anónimo dijo...

Tiene usted una idea un poco rara de qué es que la hipótesis de ETA quede neutralizada. Por lo visto y según usted, eso significa que podemos descartar a ETA pero que no se puede descartar a ETA. ¿Entonces?

Que no, que está usted empeñado en atribuirme lo que no he dicho: eso simplemente quiere decir que se está en plena investigación, y que en ese momento la hipótesis de ETA está neutralizada, pero que se sigue investigando (segunda línea, recuerde) porque pueden aparecer otras pistas.

Pero no fue eso lo que dijo Acebes, insisto: dijo que para la policía la línea prioritaria era ETA. Y era mentira. Este extremo que intenta usted evitar una y otra vez.

Sólo puede descartar a ETA si dice que no es posible que use Goma2. Imposible, no improbable. Pero no es imposible que ETA use Goma2 luego no ha neutralizado nada. La hipótesis de ETA queda abierta hasta que se demuestra la viabilidad de la pista islamista. Porque, perdone que se lo repita, NO HAY otras opciones creíbles.

Véase párrafo anterior, más lo siguiente: más pistas descartaban a ETA ya en aquel momento (aunque se seguía investigando), como han declarado numerosos policías durante el juicio también. Y claro que quedaba abierta la pista de ETA, lo dijeron también los altos cargos, pero el problema era que en aquel momento estaba paralizada, nada la señalaba, ellos no la veían por ninguna parte. Y mientras, Acebes nos decía que sí, que era la prioritaria para la policía, y que el explosivo era el habitual de ETA (no lo era), y no nos contaba que se había descartado el Titadine.

Y usted da por probado que ya por la tarde se había descartado el Titadyne y que eso es exactamente lo que se le transmitió a Acebes.

Pero, usi, eso es lo que está por ver. Y no es creíble que con unas elecciones por delante se mienta en lo que está demostrado.


Eso es lo que se ha podido ver en el juicio, así lo han declarado los altos mandos que fueron puestos por el propio PP, sí, en una reunión oficial esa misma tarde.

Pero usted pretende que todo quede claro en horas, que se determine con certeza el explosivo y la preparación de las bombas, excepto si se trata del proceso de paz del Plan Zapatero. En ese caso se pueden pasar meses verificando y usted no reprocharía nada. Sobre todo si usted fuera quien algunos de este blog sospechan que es. Entonces ya tendría gracia de verdaZ.

Mire, sobre todo el rollo que me atribuye, ¿qué le puedo decir? Que todo es mentira, que yo no he dicho nada de eso, y que tiene usted una imaginación de caballo. ¿Qué tal si se centra de una vez en lo que escribo y deja de intentar imaginar lo que pienso?

Y lo de que Zapatero llamó a los medios es muy verosímil. Mire usted lo que decía Zapatero, recogido en ABC:

Claro, claro, veamos: por un lado tenemos a Pedro J., que a veces dice la verdad, recordando tres años después, casualmente, algo tan importante; por otro lado, Zapatero diciendo que no recuerda lo que habló aquellos días... y eso, por arte de birlibirloque, se convierte en: "Zapatero llamó a los medios diciendo que había terroristas suicidas".

Que usted me suelte una deducción así, tamañas conjeturas, mientras por otro lado intenta discutir hechos, me sorprende.

Saludos,

Usi.

Anónimo dijo...

Sursum [4:51], qué manía con sacarme comentarios aparte del tema que discutimos. ¿Tan claro ven que tengo razón que necesitan escuchar algo contra su enemigo para sentirse reconfortados a cambio? ¿Tan necesario les es?

Saludos,

Usi.

Anónimo dijo...

Oiga, y mire, me da igual: imagine usted, si le hace ilusión, que soy rojo hasta la médula, del PSOE, soy el más alto cargo de la sección de propaganda del PSOE, sectario, malvado, pendenciero... todo lo que quiera, de verdad. Pero centrémonos en la discusión, ¿es cierto lo que digo o no?

Saludos,

Usi.

Sursum corda! dijo...

usi, aclárese.

"simplemente quiere decir que se está en plena investigación, y que en ese momento la hipótesis de ETA está neutralizada, pero que se sigue investigando (segunda línea, recuerde) porque pueden aparecer otras pistas."

Pues eso es lo que dijo Acebes. Y cuando aparecieron nuevas pistas que apuntaban a autoría islamista se anunciaron y se anunció la apertura de nueva línea de investigación.

Pero precisamente mientras esa linea no dio resultados claros, ETA no estaba excluida ni neutralizada ni puesta entre corchetes.

Y yo sigo diciendo que a la luz del pasado reciente: bombas en los trenes en Chamartín y furgoneta con 500 kilos en Cuenca hacia Madrid, era prioritario investigar a ETA mientras no aparecieran pistas fiables. Recuerde usted mientras vomita que la primera reivindicación en Londres fue falsa y sólo tras la desactivación de la mochila de Vallecas se sigue la pista de las tarjetas de móviles hasta JAMAL ZOUGAM.

Y vea usted todos los párrafos anteriores y los anteriores a los anteriores. Usted está empeñado en llamar mentiroso a Acebes aunque lo que este señor dijera fuera tan banal como que se comenzó sospechando de ETA y se investigó. Cuando aparecían nuevas pistas se anunciaban, no se negaban, y se anunciaba la linea de investigación de la pista islamista,

Usted puede decir que Acebes estaba equivocado al dar importancia a las sospechas sobre ETA pero no que mintió ya que no ocultó los datos que le suministraban, por mucho que ahora nos diga que lo del Titadyne estaba claro por la tarde del 11 M.

El Correo Digital, Jueves, 11 de marzo de 2004

El ministro del Interior, Angel Acebes, informó esta tarde de que la Policía ha localizado en la localidad madrileña de Alcalá de Henares una furgoneta sustraída en Madrid el 28 de febrero y supuestamente relacionada con los atentados perpetrados hoy en la capital, en la que se han hallado siete detonadores y una cinta en árabe con versículos del Corán.

En conferencia de prensa, Acebes señaló que ante este hallazgo ha dado instrucciones de "no descartar ninguna línea de investigación" sobre los autores de los atentados, aunque insistió en que la de ETA sigue siendo "la principal línea de investigación".

El ministro informó de que la cifra de muertos asciende ya a 192 y añadió que en los atentados de hoy fueron empleadas doce mochilas con un total de más de cien kilos de explosivos, fundamentalmente dinamita.

Mismo "modus operandi"

Según Acebes, el "modus operandi es el mismo", con bombas en mochilas situadas en vagones que estallan al llegar a Madrid, más otros macutos con bombas "trampa" dirigidas contra los servicios de emergencia, circunstancias que constituyen formas de trabajar de los etarras. El titular de Interior aseguró que "nadie ha reivindicado" los atentados y precisó que ETA "no siempre" reivindica la colocación de una bomba y "nunca lo hace inmediatamente antes", sino cuando "lo cree conveniente y sirve a sus intereses".

Y cuando estaba claro ya al día siguiente que se trataba de Goma2, Acebes lo dijo:



El Correo Digital, Viernes, 12 de marzo de 2004

Acebes afirma que la principal línea de investigación es ETA, aunque sin descartar otras "hipótesis"

Pesquisas policiales

Acebes afirma que la principal línea de investigación es ETA, aunque sin descartar otras "hipótesis"

La Policía concluye que el explosivo y los detonadores de las bombas no son los usados habitualmente por ETA tras analizar una mochila sin estallar


Los atentados contra los trenes de Madrid fueron cometidos con explosivo goma-2 de fabricación española, según ha informado hoy el ministro del Interior, Angel Acebes, quien también señaló que la pista de ETA sigue siendo la principal línea de investigación. aunque añadió que se trabaja también para determinar cualquier otra hipótesis.



No mienta más, usi, porque razón no tiene y no consigue ni que lo parezca.

Sursum corda! dijo...

El Correo Digital, Viernes, 12 de marzo de 2004

La aparición de material similar al de ETA introdujo dudas sobre la autoría

Atentados terroristas 11M

Acebes reveló la hipótesis de Al-Qaida al hallarse en una furgoneta robada una cinta con versos coránicos


ÓSCAR B. DE OTÁLORA/BILBAO


El descubrimiento de material similar al que ETA emplea en sus atentados en la escena de los brutales ataques de ayer hizo que durante todo el día las fuerzas de seguridad estuvieran plenamente convencidas de que se enfrentaban a una nueva acción de la organización terrorista. Esta sospecha, -que el ministro de Interior, Ángel Acebes, elevó a certeza en una rueda de prensa ofrecida por la mañana- se fue convirtiendo más tarde en una mera línea de investigación, a medida que aparecían nuevos datos que vinculaban el ataque con el terrorismo islámico.

Las evidencias que relacionaban a ETA con el atentado consistían basicamente en el hallazgo de restos de dinamita, el explosivo más habitual de la banda, así como un tipo de detonadores de la misma marca que los terroristas vascos han conseguido en varias ocasiones en el mercado francés. De la misma manera, las fuerzas de seguridad descubrieron en el lugar de los hechos restos de mochilas con mecanismos casi idénticos a los empleados por ETA para construir trampas con las que atentar contra los artificieros.

Los expertos de la lucha antiterrorista recordaron cómo ETA había intentado atentar en Madrid mediante mochilas bombas que dos miembros de la banda detenidos pensaban hacer estallar en el Intercity Irún Madrid. Hace dos semanas, asimismo, la Guardia Civil interceptó en Cuenca una furgoneta con 500 kilos de explosivo con los que la organización quería atentar en la capital de España. Con estos antecedentes, las fuerzas de seguridad no tuvieron dudas sobre la autoría de ETA.

Estas hipótesis comenzaron a venirse abajo con la localización en Madrid de una furgoneta robada hace dos semanas en Alcalá de Henares, en la que la Policía halló siete detonadores del mismo tipo que los empleados en el atentado, así como una cassette, con una grabación de versículos del Corán. Esta cinta, que según el ministro Acebes «es de fácil adquisición» pues se utiliza para la enseñanza, no contiene ninguna amenaza.

«Generar confusión»

Para ese momento, Interior ya conocía que un diario británico había recibido una carta firmada por Al-Qaida en la que se reivindicaba el atentado. Acebes compareció entonces ante los medios de comunicación para afirmar que, «pese a que la principal línea de investigación» seguía siendo la de ETA, se introducía la posibilidad de un atentado islámico. No obstante, el máximo responsable de las fuerzas de seguridad recalcaba que «ha habido muchos intereses en tratar de generar confusión» sobre la autoría.

Los responsables de la lucha antiterrorista revisaron sus datos a la luz de los nuevos hallazgos y reconocieron que el material atribuido a ETA podría ser de uso común para cualquier grupo terrorista. Por otra parte, una de las dudas existentes surge de la falta de datos sobre terroristas suicidas, uno de los rasgos que caracteriza a Al-Qaida. No obstante, algunas fuentes creen que una vez que se avance en la investigación podrían aparecer evidencias sobre la presencia de activistas que se habrían inmolado en la masacre. Según los expertos, el análisis que los artificieros realicen en los próximos días sobre los restos será clave para poder determinar con una certeza casi absoluta quién es el responsable del ataque.

Sursum corda! dijo...

usi: "¿es cierto lo que digo o no?"

Sc!: No. No es cierto.

Sursum corda! dijo...

Como usted ve, el viernes aún las informaciones eran confusas y según se iban aclarando Acebes informaba.

Su tesis es la misma que la que se dijo entonces: el gobierno retrasa la información (y niega que haya suicidas).

Sursum corda! dijo...

Pedro Jota frente a Zapatero.

Por un lado Pedro Jota, que mentirá o no. Por el otro Zapatero que lleva mintiendo años diciendo que no hay contactos con ETa, luego que contactos si, pero negociaciones no, luego negociaciones sí, pero de presos, luego que negociaciones si y las dos mesas que pide ETA...

Y que cuando le preguntan si dijo que había suicidas no se acuerda si lo dijo...

¿Usted cree que no se acuerda de ese detalle?

Anónimo dijo...

Sursum, por mucho que usted lo repita, sigue eludiendo el hecho de que los altos mandos policiales le dijeron a Acebes el mismo día 11-m por la tarde, que la hipótesis de ETA estaba neutralizada, que no tenían pistas que les llevaran a ella, que no había nada que la señalara.

Y Acebes, esa misma noche, y al día siguiente de nuevo, decía que para la policía la principal línea era ETA.

Elude usted este hecho, cierra los ojos ante él, lo evita. Pero no por ello deja de estar ahí.

Y también que le dijeron que el Titadine estaba excluido. Y Acebes nos decía a continuación que el explosivo era el habitual de ETA (que es mentira) y se callaba ese dato.

Y oiga, no me acuse de mentir porque sí, gratuitamente, le queda muy feo cuando desde el principio de la discusión no hace usted más que meter la pata por todos lados. No estoy para aguantar tampoco las tonterías que se le ocurran, ¿eh?

Saludos,

Usi.

Anónimo dijo...

Oiga, y sobre lo de Pedro J. y Zapatero: aceptemos que ambos están al mismo nivel de mentirosos (que ya es decir), le recuerdo en quién recae la carga de la prueba, y encima con las circunstancias en que publicó su afirmación.

Saludos,

Usi.

Anónimo dijo...

En la última cumbre europea en Lisboa el Presidente Rodríguez Zapatero pidió a Gordon Brown "ayuda para extender el conocimiento del idioma inglés en España". A la vista del trabajo que ha realizado Zarkozy, ¿le pediría al presidente francés ayuda para hacer su trabajo de relaciones exteriores mientras él y su gobierno se dedican a poner a parir al PP?

ikewana dijo...

Compañero sursum, pierde ud su tiempo con usi. Es el dueño del balón, y sólo podrá jugar con él al juego que él ordene.

¿No se ha dado cuenta todavía cuál es su juego?

Ël dicta las prmisas, establece las normas, hace las acusaciones y las preguntas que considera oportunas y esquiva las que considera inoprotunas…maneja el discurso a modo y voluntad propia.

El medio es el mensaje, y "ël" es el medio y el mensaje.

Saludos.

Anónimo dijo...

Buena pregunta, Yosoyesa, para el becario de Calleja. Hay que ver, qué desocupados (o agobiados) están donde los perros...

Anónimo dijo...

Ikewana, ¿le recuerdo lo que decía usted ayer acerca de hablar en el blog del 11-M? Curioso que no se lo haya dicho ni a carmen de T. ni a Jokin. ¿Sectarismo? ¿Sólo le molesta cuando se habla en dirección contraria a la que usted le gustaría? ¿Lo ha dicho en estos años, mientras se acusaba aquí a los policías que detuvieron a los terroristas? ¿O mientras se defendía a los asesinos? ¿A los jueces y fiscales que trabajaron el caso? ¿O sólo lo dijo ayer, cuando los tiros fueron en otra dirección, que ya no le gustaba?

Por otra parte... ¿cómo era? Algo así: yo hablo de lo que me apetece, ¡faltaría más! Le recuerdo que son otros los que intentan decirme a mí de qué tengo que hablar. Yo estoy hablando de un tema, no exijo a nadie que me responda. Son otros (como usted, por cierto) quienes me exigen continuamente que responda a sus preguntas inquisidoras para saber si soy "de los buenos".

Saludos,

Usi.

ikewana dijo...

"Ikewana, ¿le recuerdo…"

Hummm, ataque "ad hominem"…

¿Ya no es ud. el hábil muñidor de argumentos irrefutables?

Saludos ;)

Anónimo dijo...

No es un ad hominem, no, estoy atacando a lo que usted decía ayer y lo que dice hoy. Y sí, sigo siendo el mismo.

Saludos,

Usi.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba:

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Saludos,

Usi.

ikewana dijo...

"me exigen continuamente que responda a sus preguntas inquisidoras para saber si soy "de los buenos".

¿Exigir? ¿Preguntas inquisidoras? ¿Ser de los buenos?

Nononooo. Ud se equivoca compañero. No trate de buscar excusas para sus verónicas y naturales de pecho. Ud no responde porque…

…es ud de los mejores, de los que dan lecciones de ciudadanía y praxis democrática.

A ud, usi, le dibujaron así.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ikewana, ¿ve? Eso es un ad hominem. Consiste en no ir a los argumentos, y se ataca a la persona. Suele ocurrir cuando uno no sabe qué decir y se ve acorralado. Particularmente me parece un recurso bastante cobarde y ruin, pero no es más que una apreciación personal, claro. Y por supuesto, hablo del recurso en sí, no de usted, espero que ni por un instante se dé por aludido.

Saludos,

Usi.

Anónimo dijo...

Moratinos, la cara sonriente de la luna.

ikewana dijo...

"espero que ni por un instante se dé por aludido".

Por Dios, usi, manos blancas no ofenden ;)

Le propongo que lo dejemos aquí. Por si no se ha dado cuenta, estamos acaparando el foro con un contencioso personal y bastante ridículo, por cierto. No sé si ud lo percibe. Creo que no. Así que para ud la perra gorda: ud gana, compañero.

Saludos.

Anónimo dijo...

Sí, me había dado cuenta de que usted lo había convertido en algo personal, ya se lo venía avisando desde ayer. Me alegro de que prefiera dejarlo.

Saludos,

Usi.

Anónimo dijo...

;):):=);)

¡Qué recuerdos! ¿Se llamaba Pep?

Sursum corda! dijo...

usi.

Yo no le había llamado mentiroso ya que decir algo que no es cierto no es creer que es cierto y negarlo, que es mentir. Pero si usted se siente aludido no me extraña.

Pero yo tampoco tengo por qué aguantarle a usted sus tonterías sobre que Acebes ocultaba datos.

Y le demuestro que no los ocultaba poniendo copias de artículos de aquellos días. Po ejemplo, éste:

El País Digital, Viernes, 12 de marzo de 2004

La Policía Científica concluye que los explosivos y detonadores no son los habituales de ETA

MATANZA EN MADRID - La investigación

El análisis muestra que la bomba encontrada anoche en El Pozo es completamente diferente a las que usa la organización terrorista


AGENCIAS - Madrid

ELPAIS.es | España - 12-03-2004


Los explosivos y detonadores empleados en los atentados de ayer en Madrid, o al menos algunos de ellos, no son los que la organización terrorista ETA suele utilizar en sus atentados, según los análisis realizados por la Policía Científica a la bomba encontrada en una bolsa de deportes en la estación de El Pozo y desactivada por los Técnicos en Desactivación de Explosivos (TEDAX).

La mochila se halló dentro del tren en el que estallaron dos bombas cuando se encontraba parado en la estación de El Pozo, a las 7.42 de ayer. Al menos 67 personas perdieron la vida en ese atentado. La bolsa contenía un paquete de explosivos con un detonador conectado por un cable. También había dentro un teléfono móvil usado como temporizador, y una carga de metralla para reforzar la explosión, según ha informado esta tarde el ministro de Interior, Ángel Acebes. La policía recogió la mochila anoche en la estación y la trasladó a la comisaría de Puente de Vallecas, que fue desalojada. Allí fue desactivada.

Detonadores de cobre

La investigación realizada después concluye que los detonadores son de cobre, mientras que la organización terrorista suele usarlos de aluminio, según fuentes policiales. Acebes ha señalado esta tarde que se trata del mismo tipo de aparato que los hallados en la furgoneta localizada en Alcalá de Henarés con siete detonadores y una cinta en árabe con versículos del Corán.

La investigación ha concluido además que el explosivo es de fabricación española (podría proceder de la factoría de Riotinto), y no de la marca Titadine, que es el empleado habitualmente por ETA. El sistema de montaje de la bomba no corresponde tampoco al normal en la organización. Acebes ha confirmado este extremo, y ha apuntado que se trata de dinamita goma 2 de una modalidad reciente denominada Eco. El ministro ha añadido que es de fabricación nacional y que se puede conseguir en España, y que ETA “ha usado en el pasado” este tipo de explosivos.

Según Acebes, los nuevos datos aportados por el análisis de la bolsa de deportes (y por la tarjeta dentro del teléfono) abren nuevas líneas de investigación. En cualquier caso, Interior ha comparado el modus operandi de este atentado con otros de ETA, y según Acebes presentan muchas similitudes. La principal línea de investigación sigue siendo la que lleva hasta la organización terrorista, “porque no hay ningún motivo para que no sea así”.



Un testigo vio a tres encapuchados en Alcalá

Un testigo no identificado ha declarado al programa Informe Semanal, de Televisión Española, que vio a tres jóvenes -"chavales"- manipulando la furgoneta encontrada luego con detonadores junto a la estación de Alcalá de Henares. El testigo ha afirmado que se acercó a la estación hacia las siete de la mañana, "entre dos luces", y que le sorprendió ver junto a la furgoneta a tres hombres con la cabeza cubierta con pasamontañas, a pesar de que esa mañana no hacía frío. Uno de los hombres se dirigió luego, con una mochila y una bolsa, hacia los trenes, mientras que los otros se quedaron junto a la furgoneta, ha explicado este testigo. Según la misma fuente, el hombre que se dirigió al tren tenía una estatura próxima a 1,85 metros, y la apariencia general de los tres le recordó, por su estilo, a los encapuchados de ETA que aparecen en

la televisión leyendo comunicados. La misma persona que ha hecho estas declaraciones es la que, después de los atentados, avisó a la policía de la presencia de la furgoneta, dentro de la cual aparecieron varios detonadores y una casete con versículos del Corán.

------

Venga usi, ahora que lo sabe y si no lo sabe ya lo ve, no diga que Acebes ocultó que se trataba de Goma2 porque si lo niega le voy a llamar no sólo mentiroso sino pesado, pelma, plomo, plasta, pringoso...

Sursum corda! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sursum corda! dijo...

Y más:

En declaraciones de esos días, Aznar evitaba caer en el juego de las profecías. Le copio otro artículo:

--


El País Digital, Viernes, 12 de marzo de 2004

Aznar insiste en que "no se descarta" ninguna hipótesis en los atentados de Madrid

MATANZA EN MADRID

El Gobierno rechaza que esté ocultando información con fines electoralistas


ELPAIS.es - Madrid

ELPAIS.es | España - 12-03-2004


El presidente del Gobierno español, José María Aznar, ha comparecido hoy tras el Consejo de Ministros para dejar claro que “ninguna línea de investigación va a ser desechada”. El político del PP ha respondido además al secretario de Organización del PSOE, José Blanco, que ha señalado que el Ejecutivo intenta que los ciudadanos no conozcan la verdad antes de las elecciones del próximo domingo pese a que “hay sospechas fundadas de la implicación del terrorismo internacional”. Aznar ha sido claro: “Todo lo que sepamos, lo van a saber los españoles”.

Según el presidente, el Gobierno “mantiene el compromiso de transparencia” que “siempre ha cumplido”. En ese sentido, Aznar ha explicado que ayer el Ejecutivo responsabilizó directamente a ETA por los “muchos indicios que como hipótesis lógica apuntaban” a ello. El ministro de Interior, Ángel Acebes, responsabilizó directamente a ETA de los atentados ayer por la mañana, y horas después anunció las sospechas de que los ataques fueran cometidos por grupos islámicos.

Acebes “hizo lo que tenía que hacer" al acusar a ETA de los atentados, ha dicho Aznar. “¿Alguien piensa que un Gobierno democrático no tiene que pensar lógicamente que fue ETA?”, se ha preguntado. El presidente del Gobierno ha respondido además a los periodistas que no le pidan “que juegue a las quinielas” y asegure qué línea de investigación es más fiable. El presidente ha insistido en que el Ejecutivo trabaja “sobre hechos constatados” y que el ministro acusó a ETA porque esta banda terrorista lo ha intentado muchas veces.

Investigar “sin restricción”

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, ha señalado durante una visita a los heridos hospitalizados en el centro 12 de Octubre que, “aunque la principal línea de investigación apunta a la banda terrorista ETA”, “cualquier otra línea será seguida sin ninguna restricción”.

Sobre las informaciones que apuntan a Al Qaeda como autora de los ataques, Aznar ha restado valor a la carta publicada por la red terrorista en un periódico árabe y ha dirigido su mirada a Arnaldo Otegi, quien ayer aseguró que los atentados no eran cosa de ETA, sino de grupos islámicos. “El Gobierno no concede ningún crédito” a “dirigentes de organizaciones ilegales”, ha insistido Aznar, quien ha dejado claro que "ninguna sociedad democrática puede admitir que hay terrorismo de distintos géneros".

”Lo van a saber los españoles”

José María Aznar ha querido dejar claro que “el Gobierno ha dado toda la información de la que disponía” y ha recordado que ayer llamó dos veces por teléfono a Mariano Rajoy, José Luis Rodríguez Zapatero y a los directores de los principales periódicos para informar sobre la situación. El presidente ha querido responder a las acusaciones, veladas o explícitas, contra el Gobierno por retrasar supuestamente el momento de informar de que tras los atentados está la mano de Al Qaeda. Para el presidente, la sociedad española no se hace eco de “palabras miserables”; respecto a la labor del Ejecutivo, ha dejado claro que cumplirá su “compromiso de transparencia”: “Todo lo que sepamos, lo van a saber los españoles”.

Horas antes, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, afirmaba en una cadena de televisión que su partido sospecha que el Gobierno intenta que los ciudadanos no sepan la verdad antes de las elecciones del próximo domingo, pese a que “hay sospechas fundadas de la implicación del terrorismo internacional”. El secretario general de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, ha coincidido con Blanco al señalar que el Ejecutivo “oculta y retrasa información” sobre los atentados; el político catalán ha exigido a Aznar que aclare a los ciudadanos antes de las elecciones si la masacre de ayer es obra de Al Qaeda.



Palacio reafirma que "todo parece indicar" que ETA es la responsable

La ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, ha insistido esta misma mañana en que "todo parece indicar" que la banda terrorista ETA está detrás de los atentados. "Todos los elementos objetivos que poseemos, el explosivo utilizado, la manera en la que han actuado señalan a ETA", ha recalcado Palacio. Sin embargo, la jefa de la diplomacia española ha añadido que "cuando alguien investiga, no puede excluir otras pistas". Mientras tanto, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha afirmado hoy en Antena 3 que su partido "tiene sospechas de que el Gobierno está retrasando la información" sobre la autoría de los ataques.

----

Anónimo dijo...

Hay que leer a dos grandísimos periodistas en El País hoy, a José Luís Barbería y e Enric González para comprobar que, incluso cuando el gentucismo y los rufianes de la secta se adueñan de una redacción, sigue habiendo gente honesta y de mirada limpia que sobreviven en sus nichos.
Ellos dos solos compensan hoy toda la basura vertida por los Ekaizer y Praderas y -tristemente- los prejubilados como Juliá, ya tan cobardes y obedientes a las tesis de quienes ellos despreciarían si se lo pudieran permitir.
Que a una gacetilla de Romero, Jiménez, Cué y toda la tropa barata de sectarios ignaros se les cuelen en ocasiones textos con semejante profesionalidad y dignidad como los referidos demuestra que lo peor no tiene por qué ganar siempre.
Ánimo por tanto.

Sursum corda! dijo...

ikewana:

usi juega con la tendencia de algunos a dejarle que se quede con el balón y juntarse a llorar por lo malos que son los usi y lo incomprendidos que son ellos.

Y no me apetece.

Anónimo dijo...

Leches, Sursum, que no sabe usted ni lo que escribe ya, está mareado: a las 5:12 PM me dice usted que no mienta más. A mí, no a otro. Reléalo. Entenderá que vea difícil que no me dé por aludido.

Pero bueno, dejemos esas tonterías a un lado y vamos a otras que ha escrito: ¿dónde exactamente desmienten, cualquiera de los artículos que usted ha puesto, las informaciones que le dieron a las 18.00 y que sobre las que él mintió a las 20.00? No me pegue artículos inmensos uno tras otro, por favor, limítese a señalarme el sitio exacto donde se desmiente lo que estoy diciendo.

Saludos,

Usi.

Anónimo dijo...

Vale, vale, ya se lo están pasando ustedes muy bien arropándose entre sí para señalarme con el dedo (qué pena que no haya mamis por aquí a las que abrazarse). Ahora, ¿al grano, hombretones?

Saludos,

Usi.

Sursum corda! dijo...

usi:

Usted probablemente cree en lo que escribe, pero no puede a partir de que lea los interminables artículos donde le copio lo que le desmiente:

" Acebes ha confirmado este extremo, y ha apuntado que se trata de dinamita goma 2 de una modalidad reciente denominada Eco."

Sursum corda! dijo...

Y si vuelve a decir que Acebes ocultaba que se trataba de Goma2, miente usted.

¿O es que nunca ha creído en lo que escribe y siempre ha mentido?

Sursum corda! dijo...

Por cierto, parece que usted, usi, no lee los artículos inmensos.

En ellos (y son de los días 11 y 12) ya se recoge la declaración de Acebes reconociendo la Goma2 y cómo desde la tarde del 11 anunciaba la apertura de la linea de investigación orientada a los islamistas.

Sursum corda! dijo...

Y cómo Aznar respondía los periodistas que no se especulara con la autoría, a pesar de que había sido razonable investigar a ETA por los antecedentes bombas de Chamartin y la furgoneta de Cuenca.

Anónimo dijo...

Es usted quien no se entera:
- Que sí, por nosecuánta vez, que sí, que Acebes dijo que se abría una segunda línea (faltaría más)... pero decía que la prioritaria para la policía era ETA, cuando la policía ya le había dicho que esa hipótesis estaba congelada, que no tenían pruebas ni indicios ni nada de nada.
- Que lea usted las declaraciones de Acebes, y mire que dice que el explosivo era el habitual de ETA, y eso era mentira.
- Que lea usted esas declaraciones y verá que no dice que el Titadine se haya descartado.

Señáleme dónde se desmiente cualquiera de estas cosas, por favor.

Y bueno, yo tengo que salir otra vez. Saludos,

Usi.

Anónimo dijo...

vaya paliza que nos estais metiendo!!!!!!

Sursum corda! dijo...

Que ya se lo digo por nosecuantayuna vez:

1 cada vez que dijo que se abría otra línea, no se descartaba ninguna y se anunciaban las pistas de la Kangoo.

2 donce dice " Acebes ha confirmado este extremo, y ha apuntado que se trata de dinamita goma 2 de una modalidad reciente denominada Eco."

3 si se dice que es Goma2 pero hombre, si es que usted no se entra porque no quiere. ¿por qué vuelve a dar la murga con el Titadyne:

ACEBES ... HA APUNTADO A QUE SE TRATA DE DINAMITA GOMA 2 ... DE UNA MODALIDAD RECIENTE DENOMINADA ECO"

Sursum corda! dijo...

Y ahora que usted sale voy a esperar con impaciencia a que me diga qué se sabe de la ropa interior de los suicidas.

Diga cuando vuelva otra vez lo del Titadyne que resulta usted muy gracioso.

Anónimo dijo...

1 cada vez que dijo que se abría otra línea, no se descartaba ninguna y se anunciaban las pistas de la Kangoo.

Y añadía que la línea prioritaria para la policía era ETA, lo cual era mentira.

2 donce dice " Acebes ha confirmado este extremo, y ha apuntado que se trata de dinamita goma 2 de una modalidad reciente denominada Eco."

Eso no lo dijo el lunes por la noche. El lunes por la noche dijo dinamita habitual de ETA, ocultando que ya se sabía que no era Titadine, y encima mintiendo con eso de que era la habitual.

Ya está, a freir monas. Usted debe ser Peón Negro, por lo menos (sí, ad hominem de estar hasta el gorro de idioteces y aguantar de todo)

Saludos,

Usi.

Anónimo dijo...

Buenas noches. Sin permiso, Catalina, gracias por traer el artículo. Suscribo lo dicho por Louella, no entiendo lo de "derecha democrática". No en Juaristi; en Zarzalejos (José Antonio), lo entiendo -o lo temo- más.

Sursum corda! dijo...

No se preocupe. Se lo repito.

ACEBES ... HA APUNTADO A QUE SE TRATA DE DINAMITA GOMA 2 ... DE UNA MODALIDAD RECIENTE DENOMINADA ECO"

Y tampoco le va a valer su ad hominem ad peonem o como le apetezca.

Desmienta usted las noticias. Used oyó que se insistía en ETA y se descartaban otras lineas porque es lo que deseaba oír. Yo le copio cómo Acebes mantenía abiertas todas y cómo Aznar pedía que no se especulase con la autoría:



El Correo Digital, Viernes, 12 de marzo de 2004

Acebes afirma que la principal línea de investigación es ETA, aunque sin descartar otras "hipótesis"




El País Digital, Viernes, 12 de marzo de 2004

Aznar insiste en que "no se descarta" ninguna hipótesis en los atentados de Madrid

(y esto)

El presidente del Gobierno ha respondido además a los periodistas que no le pidan “que juegue a las quinielas” y aseguré qué línea de investigación es más fiable. El presidente ha insistido en que el Ejecutivo trabaja “sobre hechos constatados” y que el ministro acusó a ETA porque esta banda terrorista lo ha intentado muchas veces.



Y a las monas probablemente las fría a base de insistir en que se vayan ala sartén y las pobres, por no escucharle...

Anónimo dijo...

PeaZo gobierno tenemos, a los ciudadanos del Chad no les han llevado ni un bocata.
Con la actuación del Ministro de Exteriores, del PresidenteZ del gobiernoZ y demás tropa a sueldo del contribuyente ¿puedo reclamar que mis impuestos se depositen en Francia? No por nada, pero así y en un futuro, al salir al extranjero me sentiría mas seguro.

Anónimo dijo...

Patrón, no sea malvado, a Maleni le pasa con las obras lo que a usted con la caldera.

Anónimo dijo...

Espléndido J.L. Barbería.

Anónimo dijo...

La portavoz del Gobierno de Ezpaña, Chaz y Marruecoz ha asegurado que no van a dedicarse a hacer vídeos de la oposición, ni a meterle a ésta el dedo en el ojo, ni a actuar como si aún estuvieran en ella; antes al contrario, ha recalcado la fashionaria, que hoy iba de fuczia, "vamos a dedicar - estoz últimoz mezez de legizlatura - a gobernar de verdaz - de verdad - para todoz - para todos los ciudadanoz- y para todaz las ciudadanaz - de este paíz".

Anónimo dijo...

¡¡Desafío a todo remero, grumete, polizón……y hasta al mismísimo Capitán (con dos co…)!!
Citen ustedes una sola ocasión en la que el ridículo realizado hoy por nuestro gobiernoZ en el caso Chad haya sido siquiera igualado.

Anónimo dijo...

Vale ya. Solo por respeto a los 192 muertos y a los 2000 heridos, vale ya.

Anónimo dijo...

Comunicado de hoy del Palacio del Eliseo:

"Le Président de la République est en route pour N'Djamena pour y rencontrer son homologue tchadien M. Idriss Deby Itno et évoquer avec lui la situation de nos compatriotes et des autres ressortissants européens poursuivis dans le cadre de l'affaire de l'Arche de Zoé / Children Rescue"

Qué vergüenza, compatriotas ...

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenas noches, señores y señoras... los riojanos estamos muy preocupados con los nuevos cartografos de ANV que empiezan a trazar fronteras del nuevo estado... estamos como los agricultores cuando ven a gente del ministerio de Obras Públicas (ahora Fomento) haciendo mediciones en medio de las tierras... nada bueno...

A proposito, Z no corre, vuela, a la hora de apuntarse tantos de otros...

El artículo de El País, esclarecedor como pocos...

Anónimo dijo...

Pensándolo bien, en vez de desafiarles a ustedes, debería haberles propuesto un concurso; por que me temo que como cuaje la idea, hoy el blog bate record de entradas.

Sargento 100% Algodon dijo...

En la noticia de El País sobre la liberación de las azafatas españolas aparecen anuncios de "¿Quieres ser azafata?"... los anuncios por internet dan estas sorpresas...

Anónimo dijo...

yosoyesa, sinacritud, me adhiero a sus comentarios.

Creo que van a cambiar hasta la jota baturra esa:

la virgen del pilar dice
que ya quiere ser francesa,
que está hasta los ovarios
de la tropa zapatera...

Es la diferencia entre un presidente de verdad, como Zarkozy, y una caricatura de presidente, como el que tenía controlado todo lo de Marruecos, tan controlado como lo de ETA, lo del estatuto catalán. Este pollo lo único que sabe controlar es los congresos del PSOE.

Claro, que es también la diferencia entre organizar un ejército de la señorita pepis -dedicando a cinco mil soldados a hacer de bomberos- en vez de organizar un ejército de verdad, de los de acojonar a Marruecos, si llega el caso.

Chad: varios cientos de soldados franceses instalados en este país.

España: la embajada más próxima en Camerun. Hemos tenido que enviar al cónsul de Camerún a Yamena y hasta hoy no ha podido ver a los españoles detenidos, mientras Sarko ha cogido el teléfono, le ha llamado al dictador chadiano y le ha dicho: invítame a comer que voy con mi avión a llevarme a los rehenes que tienes presos.

Y en el telediario de las 3 de la tele española han salido diciendo que las gestiones de Sarkozy y Zapatero han tenido éxito. De Zapatero? Si le ponen un mapa mudo y no es capaz de averiguar dónde está el Chad!

Anónimo dijo...

Lo sabia, sabia que lo haría. Esto es tener un morrazo descomunal. ¿me pregunto si el protocolo obligara a las liberadas a inclinarse ante su PresidenteZ?

Anónimo dijo...

Rubalcaba, repite con nosotros, despacito “pa” no equivocarte: S-O-M-O-S E-L H-A-Z-M-E-R-E-I-R I-N-T-E-R-N-A-C-I-O-N-A-L.
Y cópialo mil veces para que no se te olvide

Anónimo dijo...

Viva la República francesa!!!

Pena de país el nuestro. Haciendo videos a mayor gloria del iluminado y de los jóvenes aprendices de los iluminados. Y los becarios de los blogs oficiales, venga que enredar. Y los otros, venga que dejarse enredar...

Mientras,Zarkozi hace lo que tiene que hacer un Jefe de Estado(o de Gobierno) serio de un país serio. Y se gana el sueldo suyo, el de Zapatero y el de Moratinos. Pues eso, que viva Francia. Y a ver si se les cae la cara de vergüenza a estos del marmolillo de la Moncloa y a todos sus corifeos. Aunque, lo se, vana esperanza la mía.

Anónimo dijo...

Acaban de decirlo en la Sexta "gracias a las gestiones de Zapatero y Sarkozy" ¡tendrán morro!Necesitamos un gobierno y unos medios de comunicación que no nos mientan.

- dijo...

Zapatero recibe a las 21 horas en Torrejón a las españolas liberadas

Qué detalle. Y eso que es festivo.

- dijo...

Llamazares justifica que Francia haya llevado el peso diplomático por las "dificultades objetivas" para España

=> las "dificultades objetivas"

Anónimo dijo...

Mira que vivo José Luis, se va a recibir a las azafatas, y luego a dormir fenomenal, casualidad que en esta ocasión no estaba en Doñana.

Anónimo dijo...

Del artículo del País:

"Tras su comparecencia, Sarkozy ha tomado el avión de regreso a Francia trayendo consigo a los siete liberados. Sarkozy y Zapatero pactaron ayer por la noche la operación diplomática conjunta, según informa la Cadena SER. Por su parte, la embajadora española en Camerún, María Jesús Alonso, desplazada desde hace días a Chad para tratar la situación, ha pedido hoy al juez permiso para ver a los españoles detenidos. Dicho encuentro todavía no se ha producido."

Anda que poner en el mismo párrafo lo del pacto entre Sarkozy y Zapatero y lo de la embajadora, a quien aun no le han dado permiso para ver a los españoles detenidos, roza el recochineo.

Anónimo dijo...

"Con el apoyo de unos y el desdén de otros" así se han referido en la Sexta a la visita de los Reyes a Ceuta y Melilla.

Anónimo dijo...

Used oyó que se insistía en ETA y se descartaban otras lineas porque es lo que deseaba oír.

Que no, oiga. Mire, ya no sé si es que usted no sabe leer o escuchar. Pero Acebes dijo literalmente:

La organización terrorista es, en estos momentos, la principal línea de investigación que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad están llevando a cabo

Y seguía, en la misma intervención:

Insisto, la prioridad es ETA

Y hacía horas que ya le habían dicho que esa hipótesis estaba neutralizada, además de que ya tenían la cinta con versos coránicos, y sin embargo no habla de pista islamista ni nada parecido. Sólo ETA, y nada más que ETA, pese a lo que le habían dicho, en contra totalmente de lo que le habían dicho.

Saludos,

Usi.

Anónimo dijo...

"Al Qaida pide a sus fieles que ataquen los intereses de España en el norte de África"

Menos mal que está el Gobierno de Ezpaña, Chaz y Marruecoz para defendernos.

Anónimo dijo...

OSTRA, mire... dejando aparte las, llamésmosles, "consideraciones" de Gaspar "Tonetti" Llamazares, después de haber visto el vídeo que nos ha puesto de nuestro presidente hablando en francés, mejor que se quede en casa porque si no sabe ni leer una transcripción fonética que le pasan sus pobres asesores (que se estarán diciendo: "Yo, con mis estudios, cobrando este puto sueldo y este m*m´n de baranda total), si se va al Chad y se le ocurre abrir el pico, a lo mejor hace una combinación silábica inconveniente y se arma la de Troya, que la gente de esos países tienen unos prontos malísimos.

- dijo...

Eso digo yo, armando. Que ya bastante es que se vaya hasta Torrejón hoy, con el follón de la vuelta del puente.

Me gustaría saber qué es lo que en realidad quiere usi con la matraca que nos viene dando estos dos días (con talante, eso sí), dicho sea sin ánimo de crispación. Vaya por delante que condeno el franquismo y creo en el cambio climático. Exactamente ¿quiere que dimita Aznar o que echen a Acebes de una vez?

Anónimo dijo...

Todo tiene explicación y antecedentes. Cuando el sectarismo ideológico, como embozo de la incapacidad intelectual, acaba primando de forma total sobre la profesionalidad, la autoestima, sobre la percepción de la dignidad personal o sobre la más evidente realidad, se impone de forma terrible lo que en el siglo XX se dio en llamar la “selección negativa”. Un elemento clave de la formación, definición y catadura de los partidos esclavos de sus estructuras y, especialmente, de los fascistas y comunistas. Hoy vemos esa selección negativa de forma abrumadora y sólo hay que pensar en el propio presidente del Gobierno o su entorno, su secretario de organización o, si se quiere cavar aun más, en el presidente del Senado, don Javier Rojo. Todos ellos parecen llegados al partido no bajo el lema de “la libertad, la dignidad, el servicio al Estado” sino bajo el de “juro por Dios que jamás volveré a pasar hambre”, como un grotesco grito desde el “Tara” de las gentes que nunca ha hecho nada en su vida sino medrar en agrupaciones y escalar en el aparato del partido a codazos o puñetazos. Insidias y ajustes de cuentas con tal de no caer en su nivel de ingresos al que demandarían sus méritos inexistentes.

Se han escrito muchos volúmenes respecto al ascenso de los peores como imposición de la ideología o la obediencia lacaya. Sebastián Haffner, Hugo Trevor Roper, Thomas Mann, Arthur Koestler, Miklos Haraszti y mil otros en entreguerrra y posguerra han intentado explicar por qué se generaron y generan dinámicas políticas en las que los peores en catadura y formación son los que medran y escalan y por supuesto sabotean por interés propio todo mecanismo de meritocracia. Los mediocres se rodean de otros a los que desprecian para no sentirse cuestionados y éstos a su vez hacen otro tanto. Hasta llegarse a la situación en la que todos saben que deben el cargo a favoritismos y no a méritos propios y son por tanto dependientes y obedientes. Mientras, otros que no cabrían en la definición de aquellos, se acobardan, calculan sus riesgos, piensan en las consecuencias negativas de la insumisión o no consideran que el resto de la humanidad merezca que ellos arriesguen algo para avisar sobre los peligros que se ciernen sobre la sociedad.

El tema de moda es la crispación, pero ¿hablar tanto de crispación no es una pantalla para que los políticos evadan la responsabilidad de sus actos?

¿Qué es la crispación? ¿Que parte de la sociedad reaccione indignada por la pasividad e indiferencia ante el crimen y el abuso? Crispa ante todo esa actitud de indolencia ante los dolores y el miedo ajenos, si todos los días vemos que nuestros poderes gobernantes están mucho más de acuerdo en herir a gran parte de la sociedad que en hacer frente a los asesinos. Y crispa ver que hay grupos privilegiados por este poder que parecen haber formado un pacto con el poder para vivir subvencionados de la ofensa regular a otras partes de la sociedad. ¿Y no es crispación el miedo? Está repleta esta sociedad de listos incapaces de asumir riesgos que dicen tener miedo a quienes no les amenazan jamás. Está llena de quienes desde el insulto quieren dar consejos a los cristianos. Quienes desde el desprecio recomiendan discreción a las víctimas del terrorismo. Los que han acabado creyéndose que hubo víctimas mortales –humanas, no moluscos- en el Prestige y no se acuerdan de los muertos en el incendio de Guadalajara. Existe esa repugnante superioridad moral de quienes coquetean con fusilar al amanecer y jalean a Carrillo no ya por su labor tan meritoria en la transición que todos aplaudimos en su día sino por sus actitudes antifascistas en la Guerra Civil entre las que destaca la liquidación de siete mil inocentes en Paracuellos. El anciano Carrillo, otra vez en su salsa, presume muy significativamente ya mucho más de la guerra que de la transición.

¿Existe también crispación en los medios de comunicación?

Por supuesto y muy fundamentalmente. Pero aquí también se ha extendido ya en gran medida lo que antes he querido describir con la selección negativa. En el aparato del Estado suben espectacularmente gracias a ese poder de succión –existente en el PP, omnipresente en el PSOE y total en los partidos nacionalistas- que lleva al poder e influencia a gente con menos preparación, menos escrúpulos y sobre todo menos posibilidades de tener una vida medianamente decente y próspera fuera del fango político en el que han crecido y se han aupado. Este sistema de selección negativa lleva implícito un inmenso poder de intimidación. En esta sociedad mediática es imprescindible para ello la colaboración de los medios o su utilización. Es evidente que la para nada justificada hegemonía moral de la izquierda en España –ya rota en países como Francia, Reino Unido o Alemania- tiene el efecto de mantener como rehenes no ya a los autodenominados intelectuales sino en general al discurso periodístico. Hasta niveles grotescos. Y esto no cambió en absoluto en ocho años de Gobierno de la derecha en España. Llegados al punto de deterioro actual de la convivencia, uno de los resultados más concretos de la legislatura socialista, está claro que el rufianismo político de Pepinho Blanco –al que en absoluto son ajenos el presidente, su vicepresidenta etc- ha movilizado a mucha gente de similar catadura para su campaña de destrucción de una alternancia y por tanto una alternativa democrática al régimen frentepopulista que promueve la secta intelectual en torno a Zapatero. Cuando se tiene voluntad de gobernar contra la mitad de la población sin recurrir a los medios represivos más clásicos hay que fomentar la criminalización de esa mitad y sus representantes. En eso están el Gobierno y sus medios. “…….

Anónimo dijo...

Domingo que me están dando, Dios. ¿No hay fotos de chicas?

Anónimo dijo...

Ostra, que es que a lo mejor quiere sabotear el "Dragon Rapide" y que Franco vaya en un chinchorro.

Anónimo dijo...

La Sexta, la de los amigos íntimos de Zapatero, los famosos famosos "migueles". La cadena que explica los éxitos del Presi, la que apunta al "desdén" de los ciudadanos que esperan "desdeñosamente" la visita de los Reyes a Ceuta y Melilla...

Lo mismo este viaje es una trampa de esta cuadrilla de novatos. Claro que parece demasiado "pensado" para este grupo de gobernantes, más conocido por la aplicación de la ley el mínimo esfuerzo que por darle vueltas en plan sesudo a las cosas; pero si que pudiera ser cosa de los "migules", expertos en golpes de efecto y eslóganes. No me extrañaría, ahora que lopienso. Al fin y al cabo dicen que uno de ellos es el autor de eso de "las fotocopias" que el Presidente dijo refiriéndose a las fotos quemadas de los Reyes. Si en España se queman fotocopias, lo que pueda ocurrir en Marruecos no deja de ser un tema menor. Menos mal que Moratinos ya ha dicho que hay que entender las "sensibilidades" alrededor de la visita. No nos repeta niel tato. Mejor que no hayan ido a Chad; y que a la Em,bajadora ni la reciban. Mejor, sí, mucho mejor. Y menos mal que este presidente es el que dicen tenía "baraka". ¿Qué queda por romper?

cristalina dijo...

Ferchu: Lomóniz, que es Lemóniz sigue ahí abandonada. Es tétrico pasar cerca de ese monumento a tantas cosas que está situado además en tan precioso lugar. En su día se intentó sacar gas de debajo, porque lo hay, para reconvertirla en una central térmica de gas (información que me dieron unos trabajadores de la central) pero se encontraron con problemas, alguna piedrecilla, creo, que se resistía a los barrenos. Se rindieron y se han desmontado algunas piezas.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber qué es lo que en realidad quiere usi con la matraca que nos viene dando estos dos días (con talante, eso sí), dicho sea sin ánimo de crispación. Vaya por delante que condeno el franquismo y creo en el cambio climático. Exactamente ¿quiere que dimita Aznar o que echen a Acebes de una vez?

Simplemente discutir las afirmaciones unidireccionales que se están haciendo por aquí, creo que es obvio. Por no hablar de quienes defienden a terroristas condenados. Pero esos sirven a la causa, así que no molestan, pueden defender a los terroristas sin problemas, que no nos escandalizamos.

Saludos,

Usi.

ikewana dijo...

ostra, bienvenida al club de los "hombretones" que buscan con denuedo a su mamá (como Marco)

Pero con una sonrisa ¿eh? ;)

Saludos y paciencia, mucha paciencia.

ikewana dijo...

La portada de El País digital presenta a estas horas un generoso titular que acompaña a una fotografía en la que se recoge el momento en el que las azafatas saludan a su serenísimo Z y su mariachi Moratinos. En alguna parte, totalmente tapado por nuestro ministro de exteriores, se aprecia parte del pelo y la nariz de Sarkozy.

¿Se van dando cuenta de cómo se cocinan las manipulaciones de "los buenos"?

Ni quito ni pongo rey, pero sirvo…a mi señor.

Saludos.

Anónimo dijo...

Al Sr/Sra “anónimo” de las 10:21 le RUEGO se ponga un Nick, es usted de lo mejor, un monstruo. Buenísimo su post.

ikewana dijo...

los héroes del chaZ

Anónimo dijo...

Yo solo digo, que si esto del Chad sucede con un gobierno de derecha Extrema, los nacional-socialistas sacan petróleo. Reconozcamos que a la hora de “venderse” son unas águilas, dan mil vueltas a los facciosos de la derechona.

- dijo...

Ikewana, lo peor es lo de ser unidireccional. Eso nos va a costar rezar tres AlGores* nuestros.

* (c) de Brainstorm, creo.

Sinacritud, tiene usted mucha razón.


(Cómo iba la M30)

Anónimo dijo...

Ikewana no da usted puntada sin hilo (creo que se dice así) no he caído en el ocultamiento fotográfico de Sarkosy (total “ pa” lo que ha hecho)
Que poca vergüenza tiene el Pravda.

- dijo...

Arístegui: "España ha conseguido el hito histórico de tener una crisis diplomática con Argelia y Marruecos al mismo tiempo"

Sursum corda! dijo...

USI.

Y yo no sé si usted no quiere leer o no quiere entender pero Acebes dijo literalmente el viernes, cuando los datos eran ya firmes:

"ACEBES ... HA APUNTADO A QUE SE TRATA DE DINAMITA GOMA 2 ... DE UNA MODALIDAD RECIENTE DENOMINADA ECO"

Por eso le digo si usted ha reaccionado de manera similar a meses de mentiras de Rubalcaba diciendo también ETa no ha sido mientras ETA se rearmaba.

Pero para qué va a perder usted el tiempo si con repetir lo de la linea prioritaria tiene usted un filón de respuestas que no tiene más que apariencia y contenido FALSO.

El gobierno del PP no instrumentalizó el 11 M. En cambio el PSOE no hizo otra cosa en su campaña electoral acelerado de uso del terrorismo contra el gobierno y con voluntad electoralista.

Da usted una importancia decisiva en su sofisteria a que Acebes tardara unas horas o unos minutos. Mientras, los suicidas de los trenes y las manifestaciones acosando al PP el sábado, día de reflexión, le traen sin cuidado.

Palabrería, verborrea y cara de cemento es lo suyo.

ikewana dijo...

Pues sigamos dando puntadas con hilo ;)

Visto en el digipravda, en un post colgado en los comentarios acerca del viaje a Ceuta y Melilla de nuestras Reyes:

"ZP ha tenido las narices de llevar a los reyes a Ceuta y Melilla, cosa que Aznar jamás hizo. Gracias desde aquí, presidente"

Como verán, no hay mejor loa al líder que el que lleve aparejado una vejación al oponente.

¿Oiremos esta misma línea argumental mañana en alguna tertulia mediática?

Y, a más, a más ¿será el viaje una estratagema para frenar la creciente evidencia del descarrilamiento de nuestro país?

Es un suponer ;)

Saludos.

Anónimo dijo...

Estimadísimo Sursum, ha demostrado usted con creces un nivel intelectual altísimo en este blog; me sorprende su actitud de estos dos últimos días. No esta (si me lo permite, y con todos los respetos) a la altura exhibida. Se ha empeñado usted en que alguien que no quiere entender, entienda. No le concederá ni la más mínima, nunca, no se moleste usted; si lo hiciera tendría que desaparecer.
Nuestro queridísimos presidentez nos ha invitado a pasar página del 11M, ya sabemos que es lo que ellos no van a hacer.
Ni puto caso (con perdón).

Anónimo dijo...

Amigo Usi.
Como se dice en mi tierra, "Pa ti la perra gorda". Acebes mintió al decir que la principal linea de investigación para la policía era ETA cuando, según usted ya no lo era (no va con segundas, es que me niego a discutir con usted sobre eso).
Partiendo de esa premisa, según usted, cual es el castigo que le correspondería por haber mentido a las 18:00 y desmentirse al día siguiente como muy tarde(tampoco voy a mirarme las horas exactas).
Dimitir?...
Dejar la política?...
Renunciar a sus cargos políticos?..
Exiliarse?...





(¿No sé porque pero no dejo de pensar en Rubalcaba?)

Anónimo dijo...

TROLLS

Anónimo dijo...

Las mil caras de El Brasas.

ikewana dijo...

un linZe mirando al futuro

de quinj of rocanrol

Anónimo dijo...

Por supuesto, hagan ustedes lo que crean que tienen que hacer, pero me parece que el blog se vuelve ilegible, y ese es uno de los fines que el troll persigue.

NO DEN DE COMER AL TROLL

Buenas noches.

uomo dijo...

En su reciente artículo “La parte subordinada de la primera parte…” (“El Correo” y “El Diario Vasco”, 29 de octubre), Savater se refería al currículo educativo vasco con honda preocupación: “[…] un atropello social y cultural de alcance mucho más grave que el proyectado referéndum de Ibarretxe pero que merece una atención mediática mucho menor precisamente porque para comprender lo que ahí está en juego hace falta un poco más de reflexión”. Isabel Celaá, socialista, viceconsejera de Educación del Gobierno vasco de 1991 a 1995, escribe hoy sobre “el ejemplo de Finlandia”, país al que viajó en septiembre, según cuenta; viajaron “parlamentarios [vascos] y miembros del Gobierno [vasco], en una delegación conjunta”, de cuyo número no informa. Parece que el éxito escolar finés está asociado al modelo ‘comprensivo’ que se sigue en la etapa obligatoria y a que la organización de la postobligatoria es muy flexible. Pues bien: “Contrasta […] la general aceptación social y política de esta organización tan flexible con las duras críticas vertidas por sectores afines a la derecha contra nuestra reforma del bachillerato a la luz de la LOE (*), que exige repetir curso solo cuando hay cuatro asignaturas suspendidas”. Celaá se admira de que en Finlandia la legislación en materia de educación se actualice aproximadamente cada diez años. “No parece, pues, que, en contra de lo que afirma la derecha, sean las modificaciones legislativas la causa del supuesto enredo en que se encontraría el sistema educativo español”. Después de oponer tan limpiamente la política educativa de los socialistas españoles, la cual sigue la estela europea, a la reluctancia carca, llega la parlamentaria al bacalao vasco con poca ‘indarra’, pero no la necesita: está todo cortado. “Y, pensando en el sistema educativo de Euskadi, no puedo dejar de referirme a otra característica que, a mi entender, es una de las claves del éxito educativo en Finlandia: y es el cuidado de la lengua materna”, etc. Concluye que: “debemos trabajar aquí en organización y en autonomía de la escuela, en diversificación de currículo, en flexibilidad de itinerarios, en acuerdos sociales y políticos”. Generalidades. Pero al currículo que preocupaba a Savater no le hinca el diente…, ni siquiera se lo enseña.
(*) Esa luz lleva z de ‘zapagón’.

Anónimo dijo...

Es lo de siempre, ¿verdad LUIGI?

Anónimo dijo...

Ups...

Después de leer los comentarios creo que no se ha entendido, o no he sabido explicarme,más bien, que mi comentario con respecto a Acebes era irónico.
Siento la pifia.

Ferchu dijo...

Bon Zoir, meZ amiZ:

Nicolás Sarkozy, un buen Presidente del Gobierno … ¡¡de España!!

Mientras R. Zapatero permanecía encerrado en La Moncloa, mientras Moratinos estaba en algún sitio tipo Neverland, mientras la Vice posiblemente visitaba a su pareja o se dedicaba a sus labores … 7 ciudadanos españoles, que componían la tripulación de un avión charter de Girjet, eran retenidos, vejados y tenían su libertad y seguridad pendientes de un hilo en Chad, país en el que no reina precisamente la más exquisita de las democracias.

España por no tener en Chad no tiene ni legación diplomática, y poca cosa ha podido hacer en esta crisis nuestra embajadora en Camerún. El Ministro de Asuntos Exteriores ni está, ni se le espera.

Pero el gran Nicolás Sarkozy, afortunadamente para nuestros compatriotas, ha estado al quite, porque defiende a sus ciudadanos a capa y espada allá donde se encuentren, y si además hay otros europeos en el mismo trance, hace causa común, y lucha por los suyos y por los de los demás. En este caso la ONG responsable de la contratación del charter de Girjet es francesa, y había tambien varios periodistas franceses retenidos … asi que ¡Sarkozy al rescate!.

No sabemos que gestiones concretas ha hecho el premier galo, pero lo cierto es que esta mañana ha cogido su avión en Paris, se ha ido a Chad, y esta noche a las 21.00 o’clock se ha traído a España a las 4 azafatas españolas liberadas esta misma mañana. Nos las ha traído a la puerta de casa, al aeropuerto militar de Torrejón de Ardoz.
R. Zapatero ha tenido el detalle de adelantar su cena familiar (ya saben, con Sonsoles y las niñas) para acercarse a recibir a nuestra compatriotas y no sabemos si, además, para dar un beso a la frente a Don Nicolás, si él no lo ha hecho, se lo mandamos desde aquí.

¡Merci bien, monsieur le Président!.

Ferchu (Remerois de deuxième class)

Sursum corda! dijo...

sinacritud:

Sepa primero que aprecio su crítica porque lo que usted me dice es el sentido común esculpido en letras de oro.

Lo que sucede es que yo no trato de convencer a usi, sino de desmontar sus falsificaciones a beneficio de inventario. Los nacionalistas y ahora los psocialistas ganan por aburrimiento del contrario. Es eso típico de llegar al "pues que se hagan independientes".

Así que ni una baza, ni aunque haya que demostrar el teorema de Pitágoras cada día impar. Si son pesados yo tengo la paciencia del santo Job cargado de valeriana.

Lo de los usi y demás es LO QUE NOSOTROS NO HACEMOS: crear webs con datos y argumentaciones, actuar en equipo de manera que lo que uno no sabe lo contesta otro. E insistir, insistir e insistir.

Las elecciones del 14 M se perdieron por poco y ese poco fue debido a la TORRRRPÍSIMA política informativa del gobierno y a su enemistad con los medios de comunicación y con gentes clave en la transmisión horizontal de ideas.

Sin un replanteamiento de estas cosas, tenemos Zapatero hasta que la cosa vaya tan mal que no le vote ni Sonsoles.

Seguro que incluso S González se las vería canutas para convencer a un usi, pero conviene que ponga por escrito cómo el ministro que reta a Rajoy con un "ETA no ha sido" no ha parado de decir lo mismo incluso cuando ETA sí había sido porque Rubalcaba, como algunos predicadores, invita a hacer algo que no necesariamente practica, como decir la verdad.

Nos da ideas y las aprovechamos peor o mejor.

Anónimo dijo...

Así es, Catalina, la invasión una vez más y ya sabe que la guardia nocturna suele complicarse.........buenas noches.

Anónimo dijo...

No, no, OSTFRONT-LARI, no iba por usted ... Es que ayer, a la primera respuesta del polizón que llevamos a bordo, confirmé que era un troll y no he vuelto a leer ninguno de sus post (ni las contestaciones)

Como he encontrado una señal "internacional" anti-intrusión de trolls, ahí la he colocado.

Buenas noches.

ikewana dijo...

sursum, si no le vale el revelador "ecuanimidad, noo gracias" que me dedicó, aprenda del exabrupto machistoide "qué pena que no haya mamis por aquí a las que abrazarse. Ahora, ¿al grano, hombretones?".

Rien de rien, compañero.

Saludos.


Sursum corda! dijo...

Berzolari.

No se subestime como ironizador de mérito. LO que ha dicho es tan claro como la sopa de caridad.

Acebes dijo el viernes por la mañana lo que ya estaba contrastado y su pifia de querer mantener lo razonable de la linea de investigación del día anterior que ya había sido sustituida por la islamista es todo su pecado de mal comunicador.

¿Qué pretenden? ¿Que se vista de penitente y confiese que dijo goma 2 sólo cuando ya era seguro que era goma 2 en vez de hablar a lo tonto de lo que no se sabía como de suicidas, de dos, de tres, de mudas, de las brigadas a Abu Hafs al Masri?

En cambio tenemos al ministro Rubalcaba alias, "proyectodezulo" , que ha tardado MESES en verificar que ETA no estaba en tregua sino que estaba aprovechando otra tregua trampa para rearmarse y dividir la acción antieta gracias a la tontería y vaciedad de Zapatero.

Pero no insistimos. No aprovechamos su fallos, no repetimos lo del Plan Zapatero, como dijo un forista aquí, no machacamos las meninges del votante menos informado con el proyecto de zulo, no movemos el culo. Nos admiramos de lo gilipollas que es alguna gente, se apellido o no Rodríguez, nos miramos sorprendidos y menos acción que en una peli para nenas.

ikewana dijo...

Por cierto, catalina y demás tripulación, entono un mea culpa muy alto por dar alas al polizón.

Lo siento, compañeros. De verdad.

Saludos.

- dijo...

Berzolari de Ostfront:
No se preocupe que aquí se ha entendido su ironía.

Anónimo dijo...

Don Sursum, dice usted que las elecciones las perdió el PP, entre otras cosas por su enemistad con los medios de comunicación.

Pues no será que no intentaron caerle bien al difunto Polancone.
Lo que le falto al PP fue beligerancia contra el oligopolio de los medios manipuladores, y espero que hayan aprendido la lección por si se les vuelve a dar la oportunidad, que la aprovechen sin complejos

- dijo...

Zapatero: el "objetivo" de las autoridades francesas y españolas es "que todos los españoles y todos los franceses" que continúan detenidos en Chad "puedan regresar a Francia y España cuanto antes".

Lo que no se le puede negar es su elocuencia.

ikewana dijo...

la mano que mece la cuna

Sursum corda! dijo...

ikewana.

Lo de la ecuanimidad lo habíamos descartado ya de los usi y compañía.

Pero si no lo probaban con su comportamiento, tenemos al Gran Usi Polanco afirmando que él no era neutral con el PP. O sea, CONTRA el PP. Estos enviados a evangelizar herejes sólo repiten lo que les suministran de las web como la que usi copia: tergiversación, pedir a los demás lo que ellos no practican (o practican a la inversa) y repetir y repetir hasta que flaquees.

Y ya sabes que el machismo y la grosería no existen en una boca de izquierdas. Ni gastarse el dinero público que no es de nadie ni agarrarse al puesto que les da de comer ni otras cosas.

Pero, a pesar de su cara de hormigón, hasta un usi al repasar lo escrito es consciente de que con lo de las mamis ha hecho el papelón. Hombretones nos llama... hasta a las que usan coleta. Lince, que es un lince.

Sursum corda! dijo...

rostro pálido.

Es que no se trata de caer simpático al otro sino de que el otro necesite caerte simpático a ti.

Si aspiras a gobernar debes tener alianzas con gente que te necesita al menos tanto como tú a ella. Si tú la necesitas más que ella a ti, la has liado.

Y no me digas que entre diez millones de votantes, alguno presumiblemente empresario y con dinero, no hay capacidad para crear medios o para participar en su creación y gestión.

Y no sólo eso, sino redes sociales de participación política.

LO malo es precisamente que se dependía y se depende de que Prisa esté de cara o de espaldas, que Pedro Jota te apoye o te condene, que Vocento te dé besos o collejas. Parece que entre el partido que ha tenido mayoría absoluta y sus votantes o simpatizantes no hay capacidad par incidir en la percepción social de lo que sucede.

Como decía Mr Spock cuando hablaba con acento "hispano". FAS-SINANTE.

Ferchu dijo...

Hi again:

Bueno su corte de las 8.23 Pm, apreciada Dña. Catalina.

Gracias por la información de las 10.35 PM, estimada Dña. Cristalina.
Prometo retomar mis randonnés por la zona la próxima primavera.

¡Hasta mañana!, que aun no he acerdado al chucho que tengo acogido hasta el pedestal de Sabino Arana y, además, en mi camarote tocan diana a las 07.00 o'clock in the morning.

Smuacks a lot!


Ferchu (bilbainodepro)

Sursum corda! dijo...

ikewana.

Si, neowitizanos, que mientras se desangran en guerra civil, prefieren aliarse con el enemigo común.

Me copio lo de las declaraciones de Caldera a favoritos. Es el caso más claro de quienes no hicieron nada contra la amenaza de Al Qaida sino que usaron ese terrorismo para atacar al PP.

ikewana dijo...

"Es el caso más claro de quienes no hicieron nada contra la amenaza de Al Qaida sino que usaron ese terrorismo para atacar al PP"

Pues eso.

Buenas noches, sursum.

Y demás tripulantes de la nao capitana.

Saludos.

Sursum corda! dijo...

ikewana.

Buenas noches, pero que sea la úlima vez que le veo haciendo manitas con Hugo Chávez

Anónimo dijo...

Es increíble cómo le dan al insulto, cómo se definen. Y el sectarismo y las consignas (Polanco, progres, etc.). ¿No hay pensamiento independiente por aquí?

Sursum, es muy sencillo. Aquí tiene el vídeo. Ni webs ni leches en vinagres. Aquí tiene a Acebes aquella noche. Ahí puede escuchar literalmente diciendo eso de que la línea prioritaria es ETA, horas después de que le dijeran que no.

http://www.youtube.com/watch?v=i96oiaxdPWY

Después de escucharlo, puede señalarme el momento exacto en el que dice lo de la Goma2, y negarme que no dice lo que he escrito sobre la prioridad de la investigación, horas después de que le dijeran que no. ¿Lo hará? ¿Tendrá la suficiente honestidad intelectual para hacerlo?

Ikewana, ¿tan cobarde es como para hablar de mí a terceros y no directamente?

Berzolari:

No es "según yo", es según declararon los altos mandos policiales en el juicio. Y sobre lo que ocurrió aquellos días, ya pagaron con la pérdida del Gobierno. Pero no puedo soportar que digan que no mintieron, porque es falso.

Por otro lado está lo que ha ocurrido estos tres años, en que han jugado al juego más infame que yo recuerdo, en el que se acusaba a jueces, policías y fiscales de participar en el atentado o bien de manipular y falsificar pruebas, mientras se defendía a los asesinos.

Saludos,

Usi.

Anónimo dijo...

Usi, para usted la perra gorda .

Anónimo dijo...

Sursum y a todos los demás menos a uno, buenas noches.

Sursum corda! dijo...

usi.

Yo el pensamiento independiente desespero de encontrarlo en usted, que es capaz de oír titadine donde dice GENERICAMENETE dinamita. COMPONENTE DE DINAMITA. Goma2 y Titadye son dos dinamitas.

Que era Goma2 estaba claro el día siguiente VIERNES Y ES CUANDO ACEBES LO ANUNCIÓ. Acebes estaba informando de cosas aseguradas, Ustedes pretendían hacer propaganda de urgencia antes de las elecciones. Y lo pretenden ahora antes de las nuevas. ¿No es eso lo que hace, usi?

Y Acebes anuncia que se abren otras lineas NO SOLO LA DE ETA, que no se descarta ninguna. No muestra el menor indicio de manipular negando que haya otras posibilidades aunque afirme que se investiga prioritariamente a ETA.

Eso cambió al día siguiente en que ya se investiga sobre todo la linea islamistas sin dejar la de ETA.

Pero ¿ustedes están locos o qué? Lo que no sé es por qué Acebes dio tantas explicaciones que podían haber hecho a los terroristas huir ese mismo día. Porque NO FUERON DETENIDOS hasta tiempo después.

Pida usted informaciones a Rubalcaba de por qué no se detuvo a nadie durante su tregua Zapatero. sólo detenían etarras en Francia. Aquí, vacaciones. POr qué se dejaron pasar meses mintiendo y desinformando.

Manipularon ustedes entonces, fanatizando a la gente en vez de colaborar para solucionar el caso. Prefirieron atacar al PP y seguir con los chistes de comandos Dixan. ¿Ha visto el enlace de ikewana?

Anónimo dijo...

Usted está loco. Eso es todo. Simplemente. "Ustedes", "Rubalcaba"...

Oiga, que le estoy hablando de lo que pasó el día 11 con las declaraciones de Acebes por la noche, y usted me salta con todo menos eso...

Mire el vídeo. Mire lo que dice Acebes, y verá que NO tiene nada que ver con lo que le dijeron los mandos policiales. Y déjese de rollos.

Por favor, qué cacao mental que tiene...

Saludos,

Usi.

Anónimo dijo...

"No muestra el menor indicio de manipular negando que haya otras posibilidades aunque afirme que se investiga prioritariamente a ETA."

A ver si se entera: decir que la prioridad es ETA, cuando los altos mandos le han dicho horas antes que no, que nada apunta a ETA, ES MENTIR. Y si le suma el resto de cosas que dijo en su declaración, tiene usted un cuadro precioso.

Quizá acabe entendiéndolo y todo.

Saludos,

Usi.

Sursum corda! dijo...

usi.

No creo que usted no haya visto todos los vídeos y leído todos los sumarios del juicio pero es que o no sabe lo que dice, o miente.

A Acebes le dicen que no es seguro que sea Titadyne pero que es una dinamita y Acebes no dice el Jueves que sea Titadyne sino dinamita. Y está en el vídeo que usted copia. Y en este video aparecen uans declaraciones en este sentido en el JUICIO.

Sursum corda! dijo...

Y no. NO es verdad que nada apunte a ETA.

Los indicios no llevan firma. Se sospecha de ETA por los atentados anteriores. pero Acebes pide y dice en todos los vídeos que se deben abrir otras lineas de investigación porque se ha encontrado las cintas y los detonadores.

Pero los análisis de los explosivos no eran seguros, usi, por mucho que usted mienta, ya que se basaban en restos del material de las explosiones. Eso se dice en el video anterior.

La mochila se desactiva y se analiza POR LA NOCHE DEL JUEVES y es a partir de ahí cuando está claro que se trata de Titadyne.

A ver si lo entiende usted, que ya me está haciendo sospechar que va a ser que no.

Anónimo dijo...

Bien, ya se va dando cuenta... le dicen que no es Titadine, y que no hay nada que apunte a ETA; y va Acebes y habla de explosivo habitual en ETA y de que ETA es la línea prioritaria de investigación. Bien, avanzamos.

Saludos,

Usi.

Anónimo dijo...

"Acebes pide y dice en todos los vídeos que se deben abrir otras lineas de investigación porque se ha encontrado las cintas y los detonadores."

Que sí, que sí, pero mientras dice que la línea prioritaria es ETA. ¿Y qué le han dicho horas antes? ¡Tachán! Que no, que nada apunta a ETA.

Sursum corda! dijo...

usi.

Atrévase a copiar los que dicen los videos y diga dónde dice Acebes Titadyne.

Dice DINAMITA. Y es que tras la reunión que usted tanto cita, le dicen que los restos no permiten saber qué dinamita es, pero es dinamita.

Enhorabuena. En el cielo de los manipuladores usted va a estar a la derecha de Rubalcaba. Verificando si aún dura la tregua de ETA.

¿No tiene videos de eso? ¿Se los busco? ¿O lo suyo es obsesión con Acebes?

Sursum corda! dijo...

usi.

Es inútil decirle que no sea pesado y no se repita, que le hemos leído. Usted se va a repetir digamos lo que digamos. Pues yo, más.

Acebes dice lo que siempre dijo. Que se sospechaba de ETA por los atentados anteriores de esa banda. Pero afirma que se abren nuevas lineas. Eso no es decir que ha sido ETA. Lo entiende un niño de cinco años, pero tendríamos que buscar un niño de cinco años porque usted no lo entiende.

Y el viernes ya afirma que se trata de Titadyne.

Yo ayer le contestaba y le contesto de nuevo si es que ETA tenía prohibido usar Goma2 y que al encontrarse Goma2 quedaba descartada ETA.

Eso se supo después de las investigaciones al irse viendo que ni los detonadores ni al forma de confeccionar las bombas eran típicos de ETA. Lo dice un artificiero.

Pero a usted no le importa la verdad sino armar escándalo, ya lo veo.

Anónimo dijo...

"Atrévase a copiar los que dicen los videos y diga dónde dice Acebes Titadyne."

¿Pero usted se ha enterado de lo que he escrito? Le he puesto mil veces que le dicen a Acebes que el Titadine está descartado por no haber nitroglicerina, y que Acebes se lo calla.

Leches, ¿por qué no lee lo que escribo primero?

Y ahora, dígame: si le han dicho a Acebes que de ETA no hay nada, ni pistas, ni indicios, ni nada, ¿por qué se pasa el vídeo Acebes diciendo que es la línea prioritaria? ¿Por qué habla de dinamita de ETA? ¿Por qué calla lo del Titadine?

Saludos,

Usi.

Sursum corda! dijo...

¿Cómo que qué le han dicho horas antes?

Pues que se investiga a ETA.

Si sale de su sectarismo y seguidismo de sus pastores mediáticos nos dirá por qué se tarda meses en verificar si ETA está en tregua y se puede determinar la autoría de un atentado en minutos.

Usted vuela con las orejas, amigo.

Anónimo dijo...

"Pero afirma que se abren nuevas lineas. Eso no es decir que ha sido ETA. Lo entiende un niño de cinco años, pero tendríamos que buscar un niño de cinco años porque usted no lo entiende."

¡QUE YO NO HE DICHO ESO! ¿Pero usted tiene algún tipo de retraso o qué?

ACEBES DIJO QUE LA LÍNEA PRIORITARIA ERA ETA. Y LE HABÍAN DICHO QUE NO.

Es imposible ser más negado, de verdad.

Sursum corda! dijo...

Y yo le digo que los restos de explosivo eran escasos y que la identificación no se pudo dar por segura hasta que se desactivó la mochila de Vallecas.

Usted simplemente es un irresponsable.

¿Admitiría llevar a su hijo a una operación sin un análisis de sangre, sólo por sospechas?

Anónimo dijo...

"¿Cómo que qué le han dicho horas antes?

Pues que se investiga a ETA."

Le han dicho que esa hipótesis está neutralizada, que nada, absolutamente nada, señala a ETA.

Saludos,

Usi.

Sursum corda! dijo...

Es posible ser más negado, si. Usted es el ejmeplo.

Se lo explicaré con manzanas y peras.

En esta cesta pensamos que hay manzanas o peras, pensamos que hay peras pero no descartamos las manzanas.

Usted concluye: Ha dicho que SOLO HAY PERAS.

Con ETA.

Pensamos que ha sido ETa pero no descartamos otra autoría.

Usted concluye. Ha dicho que ha sido ETA.

Negado o retrasado es lo que puede usar cuando ya nada más le funciona.

Pobre usi el dialogante del talante.

Sursum corda! dijo...

¿Nada señala a ETA?

Oiga ni le señala a Jamal Zougam ni le señala a usted.

Pero la policía a esas horas sólo trabajaba con indicios y sospechas.

Sólo usted con su bola mágica marca Ferraz ya sabía el explosivo que se determino después por la noche. LO malo es que con esa bola salían otras bolas como ver suicidas.

Anónimo dijo...

"Usted concluye. Ha dicho que ha sido ETA."

Que no se entera. Definitivamente, está usted peor incluso de lo que parece, yo no he dicho eso en ningún momento.

He dicho lo que dijo Acebes: la línea prioritaria es ETA. ¿Lo dijo o no lo dijo? Y era mentira.

Pérdida de tiempo esta...

Anónimo dijo...

Debe ser horrible eso de pensar con los pies.

Sursum corda! dijo...

No sé para qué investigan.

Que le den a usted a oler el explosivo y va directo a la casa del responsable.

Y ni hacen falta años de sumario ni meses de juicio. Usted en un minuto sabe culpables e inocentes, veraces y mentirosos.

Ustedes los fanáticos, dan MIEDO.

Sursum corda! dijo...

¿Pero cómo que era mentira?

Prioritario es algo subjetivo. ¿Es que era usted el que investigaba o estaba en la cabeza de Acebs?

¿O no se entera, (porque la verdad es que no se entera) de que al abrir otras lineas se está admitiendo que puede no ser ETA, hombre?

Y ahórrese los insultos, porque bastante bajo anda ya usted a otros niveles como para ensuciarse más.

Sursum corda! dijo...

Pensar con los pies en su caso sería ya un gran avance.

Sería pensar.

Anónimo dijo...

Vamos a ver:

Le dicen los mandos policiales a Acebes, por un lado, que la hipótesis de ETA está neutralizada, que no hay nada que la señale, no hay indicios ni nada de nada.

Sale Acebes diciendo que para la policía la prioridad es ETA sabiendo eso, ¿y usted me dice que eso es subjetivo?

Leches con el relativismo, hasta dónde ha llegado...

Sursum corda! dijo...

Y se lo repito porque en su cabeza no entra nada:

INVESTIGACIÓN PRIORITARIA

No se prejuzgan las conclusiones.

No se afirma que sea ETA sino que se la está investigando.

Y también se investiga la linea islamista después de hallada la Kangoo Con al cinta y los detonadores.

Y se dice lo de la Kangoo, y que se abre la nueva linea de investigación. Y que se trata de dinamita pero ya no se dice marca. Y el viernes que es Goma2.

Y se sigue investigando la pista islamista y el Sábado ya se detiene a los primeros sospechosos.

El PP llevó a cabo la dirección de las primeras investigaciones y las detenciones posteriores.

¿Tampoco reconoce eso?

¿Mentir es considerar prioritario que se investigue a ETA que acababa de llevar 500 kilos de explosivo hasta Cuenca?

En el 11 M estallaron menos de 200 kilos de explosivo. ¿QUÉ PASARIA CON 500?

Sursum corda! dijo...

Pero es usted como un leño hombre.

Hay datos que es necesario investigar.

A partir de que se sabe que hay un cassette en árabe ¿ya queda descartada ET¿Cómo que neutralizada?

¿Qué es eso de neutralizada?

¿Que no se debe ya investigar o que se debe investigar junto con otras cosas?

Yo soy ministro, usted es policía y me viene con eso y le mando a barrer comisarias.

Anónimo dijo...

Mentir es decir que la policía considera prioritaria una línea cuando te acaba de decir hace unas horas que no hay nada que la avale, absolutamente nada, que la hipótesis está paralizada. Y no hable de los días siguientes, que me lo pone peor, déjelo ahí.

Saludos,

Usi.

Sursum corda! dijo...

usi.

Las personas solemos dormir.

No sé lo que hacen ustedes los de la fobia contra Acebes, pero si no le contesto es porque duermo.

O porque como, que también nos pasa a las personas, ¿sabe? No crea que ha demostrado nada salvo lo obsesivo compulsivo de su puritanismo antiacebes y que deja pasar los planes de Zapatero y las verificaciones de Rubalcaba.

Porque de eso no dice nada. O no le importa o está trabajando.

LO suyo es preocupante, sí.

Sursum corda! dijo...

¿Y qué avala nada, usi?

¿Usted investiga con el olfato?

Malo, pues al pensar con los pies todo le olerá muy mal.

Las líneas de investigación están, admírese, para INVESTIGAR LO QUE NO SE SABE.

¿Usted ya tenía conclusiones el dia 11?

¿Ya podía usted detener a alguien el viernes?

Sursum corda! dijo...

Mire, no es la primera vez que un fanático me da la murga con las palabras "linea prioritaria".

Se investigo a los islamistas, se los detuvo y se anunció casi cada paso.

Sólo queda llamarle pelma y desear no tenerlo por cuñado.

Concluyo que ustedes los fanáticos discuten por el grosor del pelo de un ángel mientras descuidan lo verdaderamente importante.

O quizá se trata de descuidar lo verdaderamente importante.

Sursum corda! dijo...

Adios y

ZZZZZZZZ

que es el ruido de ZZZapatero cuando duerme fenomenal.

Anónimo dijo...

Mentir es decir que la policía considera prioritaria una línea cuando te acaba de decir hace unas horas que no hay nada que la avale, absolutamente nada, que la hipótesis está paralizada. Y si encima la adornas con todo lo de la dinamita, y callándote lo del Titadine, ya canta demasiado.

Saludos,

Usi.

Anónimo dijo...

Uffff, llego tardísimo al blog y me encuentro que a estas alturas todavía están algunos de ustedes discutiendo con D/Dª Usi. ¡¡Rediós, qué paciencia!!

Es incansable Usi (y qué olfato detectivesco tiene). Claro, que sólo parece oler por uno de los lados.

Saludos.

PD.: ¡Ah, por cierto, querido/a Usi, no pienso responderte, pues ya es muy tarde! Adiós.

Anónimo dijo...

Por deu bendito, hagan caso a Catalina: Usi, Selma, Fedeguico, Mr.Ortografía , trolls en fin, procedentes todos de aquí