02 noviembre, 2007

ETA no ha sido



A veces, Mariano Rajoy parece un actor al que le toca lidiar con unos diálogos imposibles. Él, que no es un actor del Método, los recita sin convicción. Por ejemplo, la frase que destacábamos en el post de ayer. También puede ser que le haya cogido cariño a su papel en la oposición que se resista a abandonarlo y por eso se empeña en mantener conversación sobre los asuntos que menos le favorecen. Arcadi Espada comentaba la sentencia en términos muy razonables.(*)

No hace falta comentar las zafiedades más obvias de Pepe Blanco, aunque sí fue llamativo el fin de fiesta con el que Gabilondo remató su editorial en La Cuatro. Después de adentrarse en una metáfora geomética sobre un triángulo escaleno formado por El Mundo, la Cope y el PP, el bueno de Iñaki endureció el gesto y soltó una frase que haría palidecer de envidia al mismísimo Fernández Bermejo:
Los españoles se han quedado con su cara.
Vayamos a terrenos menos arriscados. Rubalcaba invitaba irónicamente al jefe de la oposición:

A ver, señor Rajoy, repita conmigo: "ETA no ha sido".

Rajoy debería aceptar la invitación. No es tan difícil. El ministro del Interior lo ha dicho unas cuantas veces durante el proceso de paz que tenía bases sólidas. A lo largo de la tregua, ETA y su terminal callejera cometieron algunos desmanes que el equipo del señor Rubalcaba sancionaba con un exculpatorio
"ETA no ha sido"
El 5 de abril de 2006, el ministro del Interior (todavía José Antonio Alonso) entregó al presidente del Gobierno el primer informe de verificación del alto el fuego. El presidente de la patronal navarra, José Manuel Ayesa, denunció aquellos días que las cartas de extorsión seguían llegando a empresarios navarros. Ayesa fue puesto en solfa por los socialistas vascos que también sostenían "ETA no ha sido". El 18 de abril, Rubalcaba había enviado al presidente el segundo informe de verificación, en el que se afirmaba que "el alto el fuego es real" y que las cartas de extorsión eran anteriores al anuncio de la tregua del 22 de marzo. (Las cartas tenían matasellos del 5 de abril, fecha del primer informe).

Al mes justo de declarada la tregua incendiaron la ferretería del teniente de alcalde de Barañáin. José Antonio Mendive; al igual que Acebes el 13 de marzo de 2004, el ministerio que ya ocupaba Rubalcaba y su partido no descartaban del todo una autoría alternativa, un ajuste de cuentas, teoría que había expuesto públicamente Patxi Zabaleta. ETA no ha sido. Rubalcaba dijo que acciones como esa, si se confirmaba que era un acto de 'kale borroka', eran "incompatibles con el proceso de paz", frase tan enigmática como el "asumo toda la responsabilidad" de Zapatero.

El "ellos no han sido" es el lema del proceso de paz. Cuando las evidencias se caían de maduras, (tiros en Aritxulegi, secuestro de tres personas y robo de 350 pistolas en Francia), salía el ministro a repetir "est
o es incompatible con el proceso de paz".

Así llegamos al 30-D en Barajas, en que se cambió el "ellos no han sido" por "ha sido sin querer". (Los 'accidentes' del presidente). Siguieron los contactos, claro.

(*) Sólo un matiz: dice Espada que "toda la clase política española creyó que la matanza era obra de ETA hasta la tarde del 11-M. Toda, salvo Arnaldo Otegi." Quizá quepa incluir en la excepción a los socialistas que llevaban dos años de conversaciones con él.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualidad del Che (y de Llamazares)


Gaspar Llamazares es un prototipo de intelectual alternativo. Hoy publica en el diario El País un artículo sobre la figura del Che Guevara. Heaquí algunas perlas:

Lo peor de estos días es ese empeño de tratar de evaluar una referencia simbólica como la del Che desde parámetros políticos y morales actuales.

El Che fue un ejemplo de integridad política y moral, de denuncia, de consecuencia con unos ideales de emancipación y libertad.

¿Cuántas elecciones más debe ganar Hugo Chávez para que se le trate con el respeto que merece un dirigente democrático?

...que es posible reconstruir el contrato social con una agenda diferente y que no hay razones para plegarse a los designios totalitarios sin resistencia.


Pie de foto.-Actualidad en su contexto. El asesino y su héroe.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Medio problema solucionado


La gentileza de Balsera aportó ayer una solución práctica que debió haber facilitado FAGOR.
Ahora ya sólo falta resolver lo de la ducha. ¿Alguna idea entre la tripulación?


97 comentarios:

Anónimo dijo...

!Nadie en cubierta a estas horas! Se nota que es puente (y sigue haciendo buen tiempo en noviembre).

Qué interesante matiz introduce hoy el patrón en su nota a pie de página: "..Quizá quepa incluir en la excepción a los socialistas que llevaban dos años de conversaciones con él -Otegui-)."

Pues es muy cierto, eso explicaría la seguridad con la que se condujeron algunos en aquellas horas ... Hasta la tarde del 11, y gracias a linformacion dada en directo por el propio gobierno, nadie podía excluir razonablemente a ETA....

No es un epitafio, pero en una viñeta de Máximo, dibujaba una tumba y decía: "Tus amigos te olvidan, tus enemigos no", dedicada al Sha.

Un saludo,

Anónimo dijo...

Yo también ví lo de Gabilondo y me dejó acojonaíto del tó. No sé si se han fijado que se le está quedando un ojo más pequeño que otro y cuando dice esas cosas tan tremendas, parece que lo cerrara por la santa ira que lo recorre interiormente.

Él lo había dicho hace tiempo: "Aznar saca lo peor que hay en mí." Ayer hizo un análisis cuya prueba del nueve era él mismo. Dijo que el PP no había parado de atizar la crispación.
"Mírenme a mí", tendría que haber añadido, "yo soy la prueba de que el PP crispa".

Anónimo dijo...

Titular de El Correo:

El juez ordena alimentar a la fuerza al etarra Iñaki Bilbao.


Pues me parece fatal. Creo que el Gobierno Opresor Español (GOE), aunque fuera por una sola vez, debería reconocer la libre decisión del vasco Iñaki Bilbao y si no quiere comer en dos meses que no coma. Y si son tres meses, pues tres.

Anónimo dijo...

Hola Santi,

Leo lo que cuenta Arcadi como resumen de lo sabido del 11-M y lo comparto. Solo que me queda un cierto vacío. No se sabe quién lo hizo ni por/para qué.

Así es de triste. Y por eso permite toda clase de juegos políticos. Me quedo con la crítica que hace de ello Rosa Díez.


Quizá algún día, cuando deje de estar en la agenda de la actualidad política, se puedan hacer cábalas sobre ello. No diré de momento con qué teoría me quedo yo por eso de que no me toméis por loco.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras. Escuchado ahora mismo en Onda Cero: "Lo que quiere el PSOE es que no se le conteste"... o algo parecido...

Anónimo dijo...

Sobre las elecciones del 2004 se dice muchas veces, Arcadi incluido, que no se sabe cuánto cambio de voto fue inducido por el atentado y cuánto por el mal gobierno de Aznar. Pocos acuden a los datos, que son éstos:
Votos residentes ausentes (voto ya emitido antes del 11 de marzo, entiendo que esto es el llamado voto por correo):

En 2000: 89076 votos PP; 42,09%
84534 votos psoe; 39,94 %

En 2004: 131885 votos Pp; 43,64%
112890 votos psoe; 37,35%

Es decir, sin la influencia del atentado, el pp aumentaba ligeramente la ventaja con el psoe en el voto por correo. Por lo que no es disparatado afirmar que el atentado dio un giro claro a la intención de voto. Otra cosa es saber los motivos por los que el atentado hizo cambiar el voto (mala gestión posterior al mismo, supuesta relación con Iraq...)

Anónimo dijo...

Buenos días,

Ya lo sabes colega, el Padre Gabilondo se ha quedado con tu cara.

Anónimo dijo...

Vaya por delante que condeno la dictadura franquista y que no pongo en duda el calentamiento global, pero lo que me parece un atropello es esto:

Prohibido practicar sexo en el Superjumbo A380

Singapore Airlines se jacta de ser la primera aerolínea con camas dobles gracias a su espacioso 'Superjumbo', pero la emoción de hacer el amor -o practicar sexo, según quién- en ellas ha sido empapada por un jarro de agua fría. Singapore Airlines, la primera compañía en operar con el A380, pide la abstención a todos los pasajeros, incluidos los de sus 12 suites de primera clase.

"Pedimos a todos nuestros clientes dondequiera que se sienten, que respeten las normas para no molestar ni a la tripulación ni a otros viajeros", ha declarado la compañía. "No aplicamos ninguna diferencia a nuestros clientes de las habitaciones de lujo", aclara.

No obstante, a pesar de su privacidad, estas cabinas no están totalmente insonorizadas. "Ellos te venden una cama doble, te dan privacidad y champán, pero de pronto te dicen que no se puede hacer lo que llegá después con naturalidad", protestó Tony Elwood, quien viajó con su mujer Julie en una suite durante el viaje inaugural.

"Ellos hacen todo lo que pueden para que el viaje sea romántico, incluyendo ostras", señala Julie. "Yo digo que no deberían quejarse", protesta esta sorprendida pasajera.

Lo siento, Samantha, pero hora mismo devuelvo nuestros billetes Ochandiano-Los Ángeles.

Anónimo dijo...

Amigo Concalma,
Llamando, llamando...

p.173 (hechos probados):

"A primera hora de la mañana del día 11 de marzo de 2004, tres miembros de la célula terrorista descrita, sin que se tenga la certeza absoluta de sus identidades, se desplazaron hasta la localidad de Alcalá de Henares en una furgoneta blanca marca Renault, modelo Kangoo, matrícula 0576-BRX, portando varias bolsas de deportes y/o mochilas que contenían artefactos explosivos."

p.505 (fundamentos y fallo):

"III. 2. Sobre la furgoneta Renault Kangoo
[...] el Tribunal sólo estima acreditado con la certeza requerida en el proceso penal que de la furgoneta bajan tres individuos y que al menos uno de ellos se dirige a la estación de cercanías con una mochila o bolsa de deporte. Por lo tanto, el Tribunal no asume la tesis de que los artilugios explosivos y los terroristas se desplazaron en este vehículo y en un Skoda modelo Fabia para desde Alcalá de Henares colocar en distintos trenes las mortíferas cargas."


Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Apreciada marinería,
No sé si han visto el papelón de la portavoz socialista en el Parlamento de Aragón. Les remito el link. http://www.elconfidencial.com/cache/2007/11/01/90_record_politico_cesada_primera_intervencion.html

Anónimo dijo...

Flop, flop, flop...

"Ya lo sabes colega, el Padre Gabilondo se ha quedado con tu cara."

Mientras no se quede con mi cartera, no vamos mal.

Anónimo dijo...

El de la derecha del vídeo de Fagor es vasco-vasco, seguro. El tio se duerme.

Anónimo dijo...

Hola Carmen de T,

Quizá puedas resolverme una duda. ¿Sabes cual a sido la base de la condena?

He oído por ahí que la base es la mochila, sin la cual no habría caso, y que esta es aceptada como prueba incuestionable porque no se rompió la cadena de custodia. ¿Sabes si es así o si hay más pruebas?

ikewana dijo...

"La gentileza de Balsera aportó ayer una solución práctica que debió haber facilitado FAGOR.
Ahora ya sólo falta resolver lo de la ducha. ¿Alguna idea entre la tripulación?"

Patrón, después de ese vídeo la ducha…

…con agua muuuuuy friiiiiiiiiiia ;)

O también queda el repetir: "Fagor no ha sido".

Saludos.

Anónimo dijo...

El Servicio Técnico de Fagor tarda en acudir a los avisos, debe recibir muchos, pero cuando llega no está mal.

Anónimo dijo...

Sólo un matiz ( o un apunte complementario) al ar´´iculo de Arcadi: El CIS hizo una encuesta post-electoral tras las elecciones del 2004 y determinó (los números son bastante aproximados por lo que recuerdo, seguro que se puede encontrar el dato exacto)que 1.600.000 ciudadanos que estaban en la abstención habían decidido ir a votar por lo que ocurrió entre el día 11 y 14 de marzo. Y que más del ochenta por ciento se habían inclinado por el PSOE.

balsera dijo...

Pour vôtre toilette, patrón.
1ª opción
2ª opción.
3ª opción

Un placer,

Anónimo dijo...

Perdón.

Reitero que condeno el franquismo, que admito el calentamiento global y que acato la sentencia, pero este chico, Rubalcaba, el de "repita conmigo, ETA no ha sido", es el mismo que cuando lo del GAL salía en la tele mirándonos a los ojos y diciendo "nosotros no hemos sido"?

Anónimo dijo...

Naturalmente hago extensiva la llamada anterior a todos los remeros. Me gustaría entender. Disculpe Concalma la apelación personal (el recuerdo de su comentario sobre la previsible condena del agresor del metro me ha llevado a abusar).

Brainstorm,

No he leído aún la sentencia, pero lo escuchado a Bermúdez sobre la mochila y la cadena de custodia me pareció entre falaz y escandaloso, así que prefiero leerlo antes de pronunciarme.

Saludos.

Sursum corda! dijo...

Don Santiago:

Así es. Tenemos unos años en los que Zapatero y sus hombres de paZ de dentro y fuera de su partido no han dejado de mentir.

Ayer le señalaba que el problema para todos nosotros es que Rajoy y el PP menos Gallardón (chico listo donde los haya) no se pongan claramente fuera del lazo de Rubalcaba y, ya puestos, que no le eche en cara a nuestro querido ministro sus proyectos de zulo y sus ETA no ha sido cuando SI había sido.

Posiblemente el PP creyó como mucha gente que ETA era la "sospechosa habitual" del 11 M. Pero lo que ya no tiene pase es que después de que Rubalcaba arrinconara el discurso del PP con acusaciones de instrumentalizar el atentado diciendo que había sido ETA, el PP siga con la ambigüedad.

Por favor: si hay diez personas inteligentes en el PP, Dios no arrojará azufre y fuego sobre las urnas de las generales. ¿Las hay?

ikewana dijo...

Ostra, haciendo pruebas

ya lo vi

Vamos a veeer…

ikewana dijo...

ostra, algo va mal…

S.O.S.…

La imagen se descarga…

Saludos.

Anónimo dijo...

Balsera.

Todavía me acuerdo del frío que pasé. Qué tiempos aquellos!

Sursum corda! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lindo Gatito dijo...

LUIGI dijo... (Genialmente, como siempre)

"Ya lo sabes colega, el Padre Gabilondo se ha quedado con tu cara".

Y con su cerebro, ¿quién se ha quedado?

Anónimo dijo...

Las diferentes lecturas (la mayoría interesadas) que se han podido escuchar desde que se conoció la sentencia del 11M, nos devuelven a ese clima de agitación colectiva que se vivió en España entre el 11 y el 14 de marzo de 2004 y, en el que tanto disfrutan muchos de los políticos y periodistas de este país. Durante los días previos a la lectura pública de la sentencia, la izquierda mediática (con la ayuda inestimable del ABC) intentó movilizar a la sociedad española contra todos aquellos que tenían serias dudas sobre lo sucedido aquel fatídico día. Las declaraciones emitidas ayer por Pepe Blanco y Rubalcaba son el ejemplo más evidente de la acción política que el PSOE ha elegido como principal dentro de su programa. Ayer quedó claro que son los socialistas los que no quieren pasar página y, que utilizarán esta sentencia siempre que exista la mínima posibilidad de arañar algún voto al Partido Popular. La “verdad judicial” ha dejado en evidencia la fragilidad de la sociedad española, dividida entre los que aplauden que haya prevalecido la verdad oficial y, los que siguen pensando que existen suficientes dudas como para seguir investigando. A Mariano Rajoy se le ha criticado duramente por la declaración pronunciada poco después de conocer la sentencia. Su interés por conocer a los autores intelectuales del atentado (no parece muy probable que tres rateros y un trastornado venido de Asturias puedan diseñar algo semejante) han sido entendidas como un impulso a la famosa “teoría de la conspiración”. Teniendo en cuenta las acusaciones que se vertieron sobre el PP en aquellos días, que en muchos casos han continuado hasta hoy, culpándolo de haber provocado el mayor atentado de la historia de España por su apoyo (y no participación) a la guerra de Irak, era casi obligado que el presidente del PP impulsara nuevas vías de investigación para conocer a los autores y los motivaciones que les llevaron a cometer esta atrocidad. Mientras este tema no se aclare, el estiércol que van a lanzar desde la izquierda mediática para desprestigiar a los populares puede acabar tapándoles por completo. La persecución a la que van a someter a los populares hasta las próximas elecciones (véase el ejemplo de Gabilondo) va a ser comparable a lo que sucedió el día 13 de marzo de 2004 ante las sedes del Partido Popular. Una vez más, se ha demostrado que la justicia sólo es verdadera cuando comparte nuestros objetivos (Emilio Olabarria, diputado del PNV, elogiaba ante los micrófonos de la Cadena SER la sentencia del juez Bermúdez por haber desmontado la teoría de la conspiración y se felicitaba por el buen funcionamiento de las poderes públicos. Momentos después, aprovechaba los mismos micrófonos para descalificar al TSJPV por el procesamiento del lehendakari Ibarretxe)
“Un gran día para la democracia”

Anónimo dijo...

Hombre, patrón, el Che (con todos sus claroscuros) no tiene la culpa de que el indocumentado( perdón, bórrenme si quieren, pero creo que no es insulto sino un calificativo ajustado a la realidad) de Llamazares escriba sobre él. Ni que el asesino escoja la camiseta con su foto como icono. No les hagamos a estos dos el favor de compararles(siquiera desde la mayor de las distancias) con Guevara. Quie éste tuvo algunos momentos buenos; y estos dos ni uno. Sobre todo el segundo; porque el primero es la nada.

Lindo Gatito dijo...

BALSERA, CAPITÁN.

¡Donde estén los Clásicos ...!

Anónimo dijo...

La mochila es la prueba vital por dos motivos fundamentales:

1) El teléfono que actuaría como detonador (aunque estaba desconectado, bien por conexión defectuosa, o porque no había intención de conectarlo). El modelo y su tarjeta lo relaciona con el famoso locutorio y su relación con los islamistas.

2) Contiene explosivo intacto. A través de él, y no de los análisis del foco, se determina que es Goma2-ECO y se relaciona con la Mina Conchita. El único análisis que se efectuó sobre muestras de los focos de la explosión antes de la apertura del juicio concluye que el explosivo era dinamita, pero no identifica sus componentes, con lo cual quedaba en el aire su verdadera denominación comercial.

Como quiera que los análisis efectuados por orden del juez Bermúdez se hacen con restos del análisis primitivo (lavados con acetona) y otras muestras que existían en otros puntos de custodia, pero que desgraciadamente eran cantidades muy pequeñas, los informes de los peritos son contradictorios y ninguno en realidad tiene una evidencia científica suficiente como para determinar, sin duda objetiva posible, qué explotó en realidad en cada tren (estos se desguazaron casi inmediatamente; del 11-S se almacenaron pruebas en cantidades industriales).

Anónimo dijo...

Yosoyesa: el Che es el ejemplo paradigmático de cómo la izquierda logra que un criminal quede redimido ante la Historia por sus cualidades fotogénicas. Y no sólo redimido, sino ensalzado como icono de una época y abanderado de unos ideales -los del comunismo- cuyas víctimas se cuentan por millones. El Che defendió los fusilamientos sin juicio previo y propugnó convertir a los adeptos a la causa del socialismo en "máquinas de matar". Que vayan tomando nota los pánfilos que asisten a las manifestaciones anti-lo-que-sea con el símbolo pacifista y la foto del CHe compartiendo espacio en la misma camiseta.

Anónimo dijo...

Buenos días tripulación.

¡¡Qué espanto!! ¡¡Qué cutrez!! ¿De verdad que forma parte de una campaña de promoción de FAGOR el vídeo youtubero que el patrón ha colgado en una de las entradas de hoy o es un montaje? Si de lo primero se trata, como para no volver a comprar a la empresa nunca más...

Saludos.

El Cerrajero dijo...

Con unos mimbres chungos, un juez intentó hacer un canasto y le salió un retrete.

----

Iñaki hace años que dejó de ser periodista para hacerse sectarista.

Anónimo dijo...

Personalmente creo que el PP, y, en general, cualquiera que sienta la necesidad de mandar al estadista de chiste de Rodríguez a su casa, antes de que nos deje a todos sin casa, debe huir del 11-M como de la peste. Nadie salvo él y quienes al impulso del atentado lo lanzaron al estrellato, va a obtener beneficio alguno de mantener el asunto candente.

Lo que no significa dar por buena la versión oficial, ni renunciar a nada. Si no abandonar las especulaciones o, al menos, dejarlas en manos de quienes sigan investigando el caso, y esperar a que haya nuevas pruebas para remover el asunto si hay lugar a ello. Pero no se debe caer en la tentación de mantenerlo en el centro del debate a la espera de obtener de la parte de razón que se tiene rédito alguno de cara a las elecciones.

Para muchos de nosotros es evidente que el PSOE convirtió el atentado en un exitoso acto final de campaña, que se prolongó incluso más que la propia campaña llegando a la jornada de reflexión y el día de las votaciones, gracias al cual el micro estadista de León nacido en Valladolid jamás hubiera llegado a donde llegó. Pero eso ya no tiene arreglo. La prioridad es, ahora, mandarlo a casa.

La legislatura de Rodríguez de Ezpaña ha sido un completo fracaso. Ahí hay materia más que suficiente para hacerlo. No le demos la oportunidad de ocultar sus fracasos, que son bien abundantes, tras una nueva cortina de humo.

El Cerrajero dijo...

Pepino Blando: Me da igual que el autor intelectual del 11-M sea Bin Laden o su primo"

-------

Se desinfla el monumento del 11-M

Nota: ambos enlaces son de 20Minutos.es

Anónimo dijo...

Hay días en que Blanco me pone negro. Otros en que levantándome negro es verle a Blanco y despertarse en mí una suavizante sonrisa. Ayer, día de difuntos, fue un día de los primeros, la mala leche de Blanco fue el negro nubarrón que tomando la forma de Aznar acabó por lloverme encima. Y eso que hacía un día de cojones. A lo mejor fue por eso: basta que haga un día de cojones para que Blanco se ponga a mear cómo mi madre decía que los ángeles hacían. Conclusión: Blanco es mi ángel de la guarda, un sol que hasta en los días más negros me ilumina. Alabado sea.

Anónimo dijo...

Este Llamazares, ¿no tiene un buen amigo que le cuente que el muro de Berlín cayó hace casi veinte años?, ¿no hay nadie que le quiera lo suficiente como para explicarle que él llama “utopía socialista para el siglo XXI”, no es más que la prolongación de la pesadilla que la utopía socialista fue para el siglo XX?. ¡Qué solo está este hombre!.

Por cierto. Que leí ayer que Chavez y Naomi Campbell hicieron muy buenas migas. Intelectuales, que se sepa. No es de extrañar: las mentes elevadas siempre acaban entendiéndose.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con lo dicho por Churruca a las 11:41.

Anónimo dijo...

Iñaki Bilbao no tiene una novia de euskokatálogo que le haga compañía.

Anónimo dijo...

No le hace falta ducha como al patrón ...

Anónimo dijo...

Noto a la tripulación algo afectada por las peroratas de Fray Gabilondo. Pero !balseros y balseras! ¿todavía no han cortado ese cordón umbilical? háganme el favor de navegar en otra dirección. Sí, ya sé que tenemos el viento en contra, pero seguro que por la noche no tendrán pesadillas y no se les aparacrá Juan Bas destilando ron por su almohada...
Saludos

Anónimo dijo...

... a De Juana, quería decir ...

Anónimo dijo...

El Che en Bilbao.

Anónimo dijo...

El Gobierno de Aznar sabía el mismo día 11-m que no había sido ETA y mintió todos esos días. Los hechos, son los hechos: en el juico los mandos policiales (De la Morena y Díaz Pintado) dejaron claro que a Acebes le dijeron, a las 18.00 de la tarde, que no era Titadyne y que no había pruebas ni pistas sobre ETA. De hecho, y literalmente, que quedaba neutralizada esa hipótesis. Acebes a las 20.20 se calla la información de que se ha descartado el Titadine, habla de explosivo habitual de ETA, en contra de lo que le han transmitido, y afirma que la policía tiene como línea prioritaria a ETA; a las 20.36 el Gobierno envía un teletipo diciendo que los expertos no sabían si era Titadine o no.

http://3diasdemarzo.blogspot.com/2007/04/la-hiptesis-de-eta-se-neutraliz-la.html

La cuestión es fácil: lo que he puesto es falso o no. Si es falso, muéstreseme por qué sin eludir el debate.

Por otra parte, ¿en serio lo miserable es lo de Pepiño Blanco? ¿Y qué hacemos con la porquería que han soltado El Mundo, la COPE y Libertad Digital?

¿Y lo del PP es sólo una pena (por sus consecuencias electorales, guau) y no una canallada tremenda? ¿Ahora el silencio y más mentiras sobre lo que ha hecho estos años?:

http://3diasdemarzo.blogspot.com/2007/04/apoya-o-promueve-el-partido-popular-la.html

Me parece que el patrón de esta nave tiene una vara de medir muy curiosa.

Por favor, antes de empezar con insultos y descalificaciones, rogaría que se centraran en los datos que he puesto. Gracias.

null dijo...

Ruinbalcava repite conmigo:

"El GAL no ha sido"

Anónimo dijo...

Ciento por ciento de acuerdo con Churruca a las 11:41, resucitar este tema es intentar ocultar los miserables últimos cuatro años de gestión nacional-socialista, no les demos el gusto.
Como ejemplo el post de “usi”

Anónimo dijo...

La propuesta de olvidar la sentencia del 11M para centrarse en los errores y desvaríos de este gobierno de cara a las elecciones podría acarrear consecuencias no previstas. Todos los que conforman el “Cordón Sanitario” no van a permitir que este tema desaparezca de las portadas de los medios de comunicación hasta las próximas elecciones. Después de más de tres publicando noticias y réplicas sobre los asuntos más espinosos del atentado de Madrid, la idea de pasar página acatando la sentencia del juez Bermúdez como la verdad absoluta podría acarrear más problemas que ventajas. El PSOE y sus medios afines seguirán utilizando las figuras de Acebes, Zaplana y todos los que formaron parte del último gobierno de Aznar, para castigar a la oposición y responder a las críticas que se le pudieran hacer relacionadas con alguno de los últimos escándalos. Lo sucedido en el Congreso el pasado miércoles es un ejemplo claro de la utilización por parte del PSOE de este asunto. La comparecencia del presidente en el parlamento por los fallos en la obre del AVE a Barcelona y la aprobación de la Ley de Memoria Histórica, pasaron desapercibidas para gran parte de la opinión pública, motivadas por el excepcional despliegue informativo que todos los medios de comunicación hicieron sobre la publicación de la sentencia. El pasado miércoles, Zapatero y Maleni salieron airosos del caos generado por una catastrófica gestión de las obras públicas que, está causando uno de los espectáculos más bochornosos que se recuerdan. Dos días después, nadie comenta esta comparecencia del presidente para dar explicaciones, mientras subrayan el acuerdo adoptado por mayoría para respetar los símbolos franquistas en las iglesias. Exceptuando este tipo de blogs y algún periódico digital, la realidad que nos rodea se asemeja mucho a lo que nos quieren vender desde el gobierno. La sociedad española, posiblemente por la escasa valía de sus representantes políticos, muestra una apatía general hacia todo lo que está sucediendo en estos últimos años, dejándose llevar por unos cuantos indigentes intelectuales que dirigen los pensamientos de una parte importante de la opinión pública. Intentar modificar esta actitud en los pocos meses que restan hasta las elecciones generales va a ser una tarea bastante complicada.

Anónimo dijo...

Luigi.

En Bilbao se dice el Txe.

Anónimo dijo...

Pues esta usted en lo cierto Liberal, lo que no quita para que encima echemos carnaza.
Los medios de comunicación oficiales seguirán dando la matraca con el 11M hasta el hartazgo, y especialmente cuando necesiten tapar los nuevos “socavones” de la brillante gestión gubernamental. Desde mi punto de vista, los medios “oficiosos” no deberían publicar una línea más sobre el tema, y administrar con cuenta gotas las respuestas a decenas de artículos insidiosos que iran apareciendo con el doble objetivo de desgastar a la oposición y tapar las infinitas incongruencias del gobierno. Necesitamos pasar pagina del 11M e incluso si me apura, hasta del vergonzoso uso electoral que de el hicieron los nacional-socialistas. Desnudemos la vergonzante gestión política de la ultima legislatura, si eso llega al ciudadano, Z estará acabado.

Anónimo dijo...

Unas risas, que falta nos hacen.

http://www.libertaddigital.com/index.php?action=ShowVideo&vid=23eGWqtBOH8&comment=Vídeo:%20Una%20intervención%20sin%20duda%20peculiar

Anónimo dijo...

El 31 de Diciembre de 2006, hacia las 13:00 horas, Rodríguez de Ezpaña anunciaba al orbe la buena nueva de que el año 2007 iba a dejar chiquito a todo lo conocido hasta el momento por la humanidad humana. Tras una año de rigurosísima verificación –que ya ha resumido el patrón- del total alto el fuego de ETA y su firme determinación a favor de la pazzzzzzzzzzzzzzz.

Menos de 24 horas después uno de los parkings de la T4 volaba literalmente por los aires, y dos personas morían como consecuencia de ello. ¿Cabe suponer que las albricias anunciadas por Rodríguez de Ezpaña eran una mentira masiva?, ¿cabe suponer lo mismo de la, insisto, rigurosísima –de un rigor nunca visto- verificación del alto el fuego llevado a cabo bajo la dirección de no menos riguroso Rubalcancerdelengua?

Dímelo tú Usi. Creo que esta vez no vas necesitar un cronómetro para llegar a alguna conclusión.

Este es el tipo de cosas sobre las que hay que hablar.

- dijo...

Ikewana,
Perdone, es que los viernes tengo permiso para llegar un poco más tarde...
=>su ojo<=

(Se lo expliqué mal. Blogger carga las fotos en 3 formatos: pequeño, mediano y grande. El que consigue con el botón derecho del ratón es el mediano o pequeño, según quepa en el post. El que se puede ver sin tener que descargar es el grande. Sólo tiene que sustituir en la ristra que le da al copiar la ruta de la imagen los caracteres s400 por s1600-h)

- dijo...

Y suscribo lo escrito por Churruca a las 11:41. A mí me pone mala ver cómo entran al trapo, encima si el que lleva el capote es Pepiño.

balsera dijo...

Un matiz imprescindible.
Un Llamazares prescindible.

Un homenage inadmisible.

Anónimo dijo...

"ZAPATERO DIJO A RAJOY QUE RABAT "NO IBA A PONER PROBLEMAS"
Marruecos llama a consultas a su embajador en España por la visita de los Reyes a Ceuta y Melilla".

Pues así están las cosas; ni estos aspirantes a país democrático nos tienen elmenor de los respetos. Y es Rabat quien llama a consultas a su embajador, es
en vez de ser Madrid quien llame a consultas al nuestro tras la ofensa del gobierno Marroquí... O sea,cuchufleta nueva contra España.

Anónimo dijo...

Tras destacar en titulares que los cerebros de la versión oficial quedan absueltos, los lectores de El Mundo, hartos, dejan de comprar el periódico según un anónimo de ayer.

No sólo eso, don anónimo: los lectores de The Times, The New York Times, USA today, Der Spiegel, Le Figaro, Il Messaggero,... incluso del The Jerusalem Post, que han sacado portadas similares, también se niegan a seguir manteniendo el pariodismo amarillo.

El problema que se les plantea es la elección entre las tazas de Forges/Pravda y los cedés de Pavaroti/Izvestia.
Eso es una decisión y no lo de Sophi.

Ferchu dijo...

Nuestrrrro presidente regional de la comunidad autonómica vasca, Juan José Ibarreche, que se encuentra en su enésimo viaje a Hispanoamérica de "comida de coco" a la llamada "diáspora" (por cierto, el Miami Jai Alai se inauguró en 1928, en plena represión franquista), se ha visto sorprendido (¿?) cuando ha conocido la noticia de la "apertura del juicio oral" en el procedimeinto que se sigue contra él, dado que existen "indicios racionales" de que ha comentido un delito de "desobediencia", como cooperador necesario, para que Eta-Batasuna pudiera desobedecer la sentencia del Tribunal Supremo que ordena le cese de sus actividades.

Y como algo ha tenido que decir, Ibarreche, ha sacado su lista de retruécanos favoritos, a saber: "¿y qué hay de malo en ello?" o "¡qué barbaridad!". La primera la utiliza para justificar sus propias barbaridades y la segunda para descalificar a quienes hacen lo que a él no le gusta. Ahora tocaba la segunda: ¡"qué barbaridad lo de su procesamiento"!, y esta vez, para darle un poco de novedad al mensaje, ha añadido lo de "monstruosidad".

Pero las monstruosidades y barbaridades que en la política vasca existen, y por transferencia nacionalista, también existen en la sociedad, son otras. ¿Algunos ejemplos?. Van:

Es una barbaridad que la sociedad vasca viva permanentemente instalada en el miedo, sin libertad de circulación, sin libertad de expresión y casi sin libertad de pensamiento (no se sea que un día se nos escape algo, ¡mejor no pensar!).

Es una monstruosidad que los políticos nacionalistas sean antes nacionalistas que demócratas, luego no son demócratas, son unos putos fatxas.

Es una barbaridad que la "clase" dirigente (nacionalistas y triperos, tipo familia Madrazo) haya hecho como los nazis: llegar al poder mediante los votos y la legalidad vigente (aquí la que sustituyó a la franquista) para, acto seguido, conspirar permanentemente contra el sistema que parasitan.

Es una mostruosidad que desde el gobierno nacionalista se deslegitimen las instituciones que no copan, desprecien e inapliquen la ley, hagan alarde de posturas rupturistas, promuevan la desobediencia civil y propicien una suerte de "golpe de estado" (evidentemente de efectos limitados al ámbito regional) desde el ejercicio de un poder que consideran ilimitado.

Es una barbaridad que todos los dirigentes políticos no nacionalistas tengan que vivir pegados a dos escoltas, al igual que diputados, parlamentarios, concejales (incluso de pueblitos sin apenas sitio en el mapa), representantes de asociaciones cívicas, periodistas, jueces y fiscales, empresarios, incluso curas, etc. etc. etc. Varios miles de personas.

Es una monstruosidad que, en este contexto, el nacionalismo, instalado en el poder en Vitoria, se dedique casi en exclusiva, mediante una acción de gobierno muy discutible desde el punto de vista democrático, "a hacer país", esto es, a uniformizar a la sociedad vasca desde los parámetros del nacionalismo más arriscado e irredento.

Es una barbaridad que tengamos una policía autonómica tan incompetente, o tan condicionada ideológicamente por los políticos nacionalistas que la dirigen desde sus orígenes (inmediato u mediato) como auténtica policía de partido.

Es una monstruosidad que estas barbaridades no sólo no tengan fin, sino que Ibarreche y los suyos se hayan instalado en una permanente huida hacia adelante que no tiene ni fin ni horizonte, salvo el de la confrontación y desestabilización crecientes que, con un mínimo sentido sentido de la historia, no auguran sino un conflicto social ilimitado, en el tiempo y en los medios.

Ferchu (bilbainodepro)

Anónimo dijo...

Bien por Ferchu.

Don Gorka:

El Txe sobre Bilbao.

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo con su post de las 4:14, querido Churruca. Si me permite, le objetaré solamente que la comparecencia de Zapatero fue el día 29 de diciembre, no el 31.

A Ferchu, con idéntica consideración: ¿represión franquista en 1928? En todo caso, según mis noticias, el Jai Alai de Miami fue construido en 1926.

Ferchu dijo...

From Woody Allen’s “Match Point”:

The man who said "I'd rather be lucky than good" saw deeply into life. People are afraid to face how great a part of life is dependent on luck. It's scary to think so much is out of one's control. There are moments in a match when the ball hits the top of the net and for a split second it can either go forward or fall back. With a little luck it goes forward and you win. Or maybe it doesn't and you lose.

Ferchu dijo...

A mi muy apeciada Sra. Kiskillosa (5.51 PM):

1º.- Veo que es dificil de transmitir la ironía por este medio ... ¿represión franquista en 1928?, of course not!, como mucho pudo comenzar en julio de 1936 en Alava, en septiembre de 1936 en Guipuzcoa y en junio de 1937 en Vizcaya ...

2º.- Acepto la corrección de fecha en el Miami Jai Alai, estaba "tocando de oido".

Smuacks!

El Capitán Trueno dijo...

UN PROYECTO, DOS PARTIDOS

Parece increíble que el aniversario este 1 de Noviembre de un hecho histórico en la política catalana -y por extensión en la española- como fue la emergencia triunfal partiendo de la nada de un nuevo partido político no nacionalista que consiguió tres diputados en el 'parlament' de Cataluña haya pasado desapercibido en todos los medios de comunicación.

El ruido del hundimiento -literal- de la Barcelona de Zapatero y el tripartito por un lado, y la sentencia del 11-M por otro impiden oír la celebración de Ciutadans. Pero quizá tenga algo de culpa también la desazón que nos inunda a muchos catalanes y españoles en general la deriva del proyecto inicial de 'Ciudadanos de Cataluña'. Porque el resultado de la reunión del 25 de Octubre entre Ciutadans y UPD para explorar la posibilidad de formar una coalición de cara a las próximas elecciones generales sólo puede calificarse de una manera: fracaso desolador.

No vamos a entrar en batallitas partidistas que sólo pueden blandir los dirigentes de ambos partidos, ni en decir quién argumenta mejor la desunión. Que en ésta priman los personalismos y la reciente historia de desencuentros nos lo demuestra el hecho de que muchos de los quince intelectuales impulsores de Ciutadans apoyan ahora al partido de Rosa Díez. El proyecto es el mismo, no cabe duda, porque aunque haya matices entre una propuesta electoral y otra, es seguro que más diversidad programática e incluso ideológica se puede encontrar en el seno de cada uno de los dos partidos.

La coalición electoral era un mal menor ante la cercanía de las elecciones, pero tiene razón Rosa Díez cuando afirma que si Ciutadans, el Ciutadans monocolor de Albert Rivera que salió del II Congreso, representara su ideario, no habría fundado UPD y se habría afiliado al primero. El proyecto es el mismo, pero las estrategias políticas de las ejecutivas son muy diferentes. La postura más leal al proyecto original dentro de Ciutadans la ha mostrado Antonio Robles y su corriente de Izquierda Liberal, con su manifiesto por la fusión de ambas estructuras echando por la ventana las poltronas adquiridas y los personalismos estériles. Su manifiesto sigue siendo válido y necesario, hasta el mismo día de las elecciones.

Pero me temo que la soberbia de unos y la incoherencia de otros imposibilitan la Lista Única que es necesaria para doblegar al señor D'Hont y la Ley Electoral que actúan como un verdadero cinturón de castidad político que pone muy difícil la emergencia de nuevos partidos políticos en España. Soberbia como la de Martínez Gorriarán cuando, en el mejor estilo de un Blanco o un Acebes, llama lepenista a un digno conservador del PP vasco o ningunea a la ejecutiva de Ciutadans, guste o no guste democráticamente elegida en un congreso. Incoherencia como la del ideólogo de cabecera de Albert Rivera, el catedrático Francesc de Carreras, que ha sido capaz de perpetrar una charlotada en una televisión catalana pidiendo una consulta para la secesión de Cataluña como en el Québec.

Ambos partidos saldrán perdiendo al ir por separado, pero como en la 'vida real' la selección natural hará sobrevivir al más apto. El hombre de Cro-Magnon y el de Neanderthal coexistieron durante algunos años, pero al final sólo quedó una especie. Probablemente en Marzo veremos quién ha ganado en la lucha por la supervivencia, que sin duda será el más apto, y así habrá que proclamarlo. La teoría de la Evolución, como la de la Relatividad, la del Heliocentrismo, o cualquiera otra científica, sólo es negada por fanáticos o ignorantes.


Salud, ciudadanos

El Capitán Trueno dijo...

El talibán Gabilondo "se ha quedado con tu cara"...

Así empezaron algunos en su tierra, luego añadieron "se dónde vives y a dónde llevas a tus hijos", y luego...

Salud, ciudadanos.

Sargento 100% Algodon dijo...

Señores, alguién ha visto esta tarde en Cuatro al argentino testigo impotente de la agresión del metro barcelones? Eran declaraciones a TV3 en perfecto catalán... los presentadores (el Boris, que vive en BCN pero no lo habla y la Anne) han destacado lo bien integrado que estaba por hablar catalán... y por mirar hacia otro lado cuando sacuden a alguién, como un buen español viviendo en comunidad autónoma histórica...

ikewana dijo...

sigo de pruebas…

Anónimo dijo...

La sentencia ha decepcionado a todos: no designa al verdadero Autor. Esta forma de pensar de que las cosas no son como parecen y que siempre hay detrás Alguien, es muy curiosa. ¿Quién había detrás de un cabo austríaco ignorante, histriónico y marginal, para que consiguiera dominar Alemania y todo lo que hizo? Es un pensamiento religioso, en mi opinión, la tendencia a creer en una causa eficiente bajo el horror. Lo insoportable es aceptar la banalidad del mal (Arendt), que forma parte de la condición humana. Efectivamente, han sido los "moritos de Lavapiés", con seis mil euros los que hicieron todo. Es así de fácil. Que contactos con Al Qaida les animaran, vale, pero no hace falta mucho más para eso, desgraciadamente.
Mi caso es distinto. A mi ha sido mi padre Zeus quien me ha castigado como galeote en esta nave, y me ha ordenado que procure llevarla hacia el Tártaro. Allí podrán encontrar la verdadera Causa de las desdichas de la vida.




















2moritos de Lavapiés

ikewana dijo...

"ESTABA INGRESADO EN PUERTO REAL (CÁDIZ)
El etarra Iñaki Bilbao deja la huelga de hambre que mantenía desde hace 10 días
Bilbao, según fuentes penitenciarias, permanecerá en el hospital hasta su completa recuperación. Ha perdido casi 20 kilos desde que comenzó la abstinencia."

Al paraiso de jaungoikoa no entrará nadie que desprecie los placeres del buen llantar…

¡¡¡¡Qué fácil acaban estos canallas con la vida ajena, y qué poco gudaris son con la propia!!!!

Saludos

ikewana dijo...

quise decir yantar, evidentemente ;)

Saludos.

Anónimo dijo...

Ike, ha salido usted muy bien en la foto y eso que el ojo del primer intento me había asustado un poco, era ligeramente inquietante.

Anónimo dijo...

Luigi.

En Bilbao?... El Txe Gebara.

ikewana dijo...

el ojo de jalogüin ;)

Es lo que pasa por no saber, y tocar todos los botones…

Como cuando juego a la play con mi hijo, y logro hacer una "bicicleta" o una vaselina: de tanto tocar…

El mando, digo :D

Saludos, de prácticas en mi txalupa.

ikewana dijo...

gorka y luigi

…y en Bermio y poblaciones kosteras, el "txo" Gebaria

Saludos.

ikewana dijo...

:y en la guipuzcoa sidrera, el "zotz" Gebara.

O así…

Anónimo dijo...

¿Por qué tiene éxito la fórmula de Zapatero? ¿Acaso ha solucionado los problemas de los españoles? ¿Ha logrado que accedan a la vivienda quienes no podían hacerlo antes de su llegada al poder? ¿Ha encarado el problema de la inmigración desde una óptica de sensatez y contención? ¿Ha mejorado la sanidad? ¿Ha elevado los niveles de nuestro desolador sistema educativo? ¿Ha hecho algo por frenar las derivas nacionalistas que buscan desintegrar el Estado? ¿Ha puesto la justicia a salvo de las tentaciones partidistas por manipularla? ¿Ha encabezado algún proyecto de regeneración colectiva que ponga a nuestra sociedad en vías de alcanzar los parámetros de desarrollo y bienestar de los países más avanzados de nuestro entorno? ¿Ha intentado -siquiera intentado- cambiar el tan denostado modelo de crecimiento económico basado en la construcción por otro que se sustente en la investigación y el desarrollo de nuevas y punteras tecnologías? ¿Ha descendido el número de mujeres muertas por causa de los malos tratos? ¿Se ha mitigado la inseguridad ciudadana? ¿Ha hecho algo por enterrar el fantasma las dos Españas? ¿Ha trasladado a los terroristas y a su entorno la firme decisión de su gobierno de combatirlos hasta el final, de modo que los criminales sepan que deben abandonar toda esperanza? ¿Ha liderado una política exterior que coloque a nuestra Nación en situación de influir sobre las decisiones más importantes que se adoptan en los foros internacionales? ¿Ha agilizado la construcción de las grandes infraestructuras de transporte? ¿Ha gobernado, en lo que respecta a las distintas autonomías, con un criterio distinto del mero cálculo electoralista? ¿Ha desterrado de los medios de comunicación públicos -es decir, pagados con el dinero de todos los contribuyentes-los hábitos de manipulación informativa? ¿Ha dejado de favorecer al grupo PRISA? ¿Se han sentido las víctimas del terrorismo amparadas por el discurso y la acción política de este presidente? ¿Ha movido un solo dedo para que los padres que, en Cataluña, no puden escolarizar a sus hijos en castellano, puedan hacerlo?

Entonces, si, como suponemos, la respuesta a todas estas preguntas es negativa ¿cómo es posible que todavía opte a ganar las próximas elecciones? ¿Cómo puede un hombre con tan evidentes limitaciones de naturaleza intelectual y política, con tan palmaria estrechez de miras, y cuya legislatura ha oscilado entre la pura y simple ineptitud elemental para solventar los problemas reales de la gente, por un lado, y el entreguismo a los nacionalistas más disolventes, por otro, liderar un proyecto político para toda una nación?

La única respuesta que podamos dar por buena es que, definitivamente, vivimos en una sociedad que no se toma en serio a sí misma.

ikewana dijo...

72 entradas, marinautas.

¿llegaremos al "home run"?

O así…

ikewana dijo...

"La única respuesta que podamos dar por buena es que, definitivamente, vivimos en una sociedad que no se toma en serio a sí misma"

Y a la que los estrategas del marketing político del PSOE saben llegar como nadie.

Comunicación eficaz: saben como llegar eficientemente al target al que quieren llegar.

Nos guste o no, es la realidad. Su política de comunicación es muy buena.

Saludos.

Anónimo dijo...

Nuestro almirante Churruca se ha expresado con brillantez a las 11:41 en el mismo sentido; hoy Carlos Herrera en abc:
DE AQUI AL 9 DE MARZO

Anónimo dijo...

A mi Carlos Herrera cada vez me gusta más, si no fuera porque cuando le llevan a José Luis para una entrevista en directo se le escapa vivo. No falla.

Anónimo dijo...

Sobre la sentencia: la Tercera en ABC, de Fernando Reinares, quien fuera asesor del Ministro Alonso en Interior. Me parece impecable, digna de ser leída.

Anónimo dijo...

Ikewana,
Pero ¿qué hacía usted aquí?

Anónimo dijo...

D. Gorka,
A José Luis debería entrevistarle BENJAMINGRULLO.

cristalina dijo...

“No hay ninguna evidencia de que los terroristas planeasen un cambio electoral en España a través de la matanza” (Arcadi Espada)

Es cierto que no está probado porque con lo que hay no ha sido posible y puede que no lo sea jamás. Pero tampoco hay evidencia de lo contrario. Y puesto que no disponemos de una verdad absoluta que afirme o niegue tajantemente esa tesis, hay que considerar unos indicios que solamente nos pueden informar de la posiblidad de que sea o no cierto.

Y los indicios apuntan más bien a que el atentado tenía como fin un cambio de gobierno en España.

Y es que muchos habrá que utilicen esa frase u otra similar para negar lo que sin estar probado a otros muchos nos parece evidente. Y eso es trampa.

- dijo...

Caostalunya: un escape de gas cerca de las obras del AVE pone en alerta a Barcelona

Anónimo dijo...

Así como Garzón garzonea, el Borbón borbonea y Maragall hizo famosas sus Maragalladas...
Arcadi Espada... no encuentro el verbo o el sustantivo

¿Espadea?... ¿Arcadas?

Anónimo dijo...

¿De verdad que el nacionalismo se cura viajando?.Pues Ibarretxe con todo lo que viaja ultimamente ni se le alivia.Suponemos que lo tiene cronificado.Por cierto ¿Qué coño leerá este hombre en los viajes?. ¿Le darán puntos por tantos vuelos?.Tengo curiosidad.

Anónimo dijo...

IKE, enhorabuena por el logrado Avatar(*) ¡Peazo actor, by Jove! .

............................

(*) ¿Cómo diantres lo ha conseguido, amigo? Calcule que se lo tiene que explicar a un neardenthal, que es poco menos que el nivel de un servidor para los intríngulis del lenguaje HTMLKJUZ, o eso.

ikewana dijo...

tripulantes de la nao, díganme si el slogan les suena

ikewana dijo...

de neanderthal a neardenthal, lindo gatito, le diré que seguí las instrucciones de una compañera remera, que me dijo:

A ver si le puedo ayudar, Ikewana.
Como veo que tiene usted una cuenta de blogger, lo más fácil es que abra un blog (no tiene por qué hacerlo público, sino usarlo sólo para lo de las imágenes). Cree una entrada y ya ahí verá que en el margen superior, donde vienen las fuentes, tamaños, ajustes, etc. hay una imagen pequeña de un paisaje. Si pincha le aparecerá una pantalla para subir imágenes, le da al botón "examinar" (donde pone añadir una imagen desde mi equipo) y ya selecciona usted la imagen que quiere subir. Una vez seleccionada, da al botón "subir imagen" y sigue las instrucciones. Cuando le aparezca la imagen en su post, solo tiene que dar al botón derecho de su ratón y en la lista que se despliega elegir "copiar la ruta de la imagen". Ésa es la dirección que podrá utilizar para que los demás lo veamos.

También puede crearse una cuenta en flickr.com o en imageshack.us, por ejemplo, que son servidores para compartir imágenes, pero creo que lo de blogger le va a resultar más fácil.
9:20 PM
(Se lo expliqué mal. Blogger carga las fotos en 3 formatos: pequeño, mediano y grande. El que consigue con el botón derecho del ratón es el mediano o pequeño, según quepa en el post. El que se puede ver sin tener que descargar es el grande. Sólo tiene que sustituir en la ristra que le da al copiar la ruta de la imagen los caracteres s400 por s1600-h)

Se lo pongo en claro:
1-tiene ud que crearse una cuenta en gmail
2-ábrase un blog en blogger
3-siga las instrucciones anteriores

Es más fácil de lo que parece…lo conseguí yo ;)

Saludos.

ikewana dijo...

catalina dijo...
Ikewana,
Pero ¿qué hacía usted aquí?

Some things, happenZ ;)

Saludos.

cristalina dijo...

Claro, los que no nos vamos de puente hacemos estas cosas. Yo llevo desde ayer y parece que ahora lo acabo de conseguir. Pero no sé ni cómo lo he hecho.

¿Por qué antes no me salía y ahora sí?

- dijo...

Ikewana y Cristalina: se les están dando muy bien estas cosas.

Lindo Gatito, igual por aquí encuentra usted algo.
Mire, uno que está de puente.

ikewana dijo...

sigo lindogatito:
4-una vez abierto el blogg, se "sube" la imagen para el avatar que ud quiera al contenido del blog
La imagen se sube pulsando "nueva entrada" y luego pulsando el icono del cuadrito
5-guarda la "entrada" de la imagen
6-va a perfil / editar
7-en el apartado de fotografía, pega ud la dirección que obtendrá de pinchar, con el ratón encima de la imagen una vez que esta se encuentre guardada como entrada de su blogg.
8-guarda los cambios
y ya está.

¿Me explico?

Saludos.

ikewana dijo...

Ikewana y Cristalina: se les están dando muy bien estas cosas.

Es la ventaja de tener buena "maostra" ;)

Saludos.

ikewana dijo...

cristalina, la foto de las bicis y el acantilado es…¿real?

Le advierto que sufro de vértigo…

Saludos.

Anónimo dijo...

Iñaki Bilbao ha abandonado su huelga de hambre.
Nenaza.

ikewana dijo...

Iñaki Bilbao ha abandonado su huelga de hambre.
Nenaza.

Sí, pussy. Como quise decir antes: estos gudaris de mierda saben matar por su causa, pero no tienen cojones de morir por ella.

Puajjjj!!!

Saludos.

ikewana dijo...

Y cierro el día como lo abrió el contramaestre john falstaff:
"!Nadie en cubierta a estas horas!"

Saludos.

cristalina dijo...

Pues sí, Ikewana, es real ¿Qué hay de malo en ello?