30 noviembre, 2007

Bono, candidato a presidente del Congreso


José Bono ha debido de colmar la necesidad de familia que invocó al explicar su abandono de la política. Porque vuelve. ¿Cómo candidato a diputado del Congreso? No, como candidato a presidir el Congreso, PNV, CiU, BNG, ERC, CC, CHA e IU mediante. Todos cobrarán su porqué y lo cobrarán caro. Natural, con el disgusto que se han llevado por esta falta de respeto a ese templo de la soberanía popular que es el Congreso.

Cuenta el diario El País que el presidente del Gobierno llama 'trabajar' a los chalaneos necesarios para conseguirlo:
"Trabajaré para que la ausencia de José Bono de la vida política sea lo más corta posible".
En realidad, el presidente le llama 'trabajar' a cualquier cosa. Tampoco es fácil saber lo que entiende Bono por "mi familia":

Google:

Bono+"mi familia"=102.000 results.
Zapatero+"trabajaré= 1.760.000 results.
-------------------------------------------------------------------------------------------------

A veces, la coherencia

No es cierto que este Gobierno haya hecho mangas y capirotes con su hemeroteca. La vicepresidenta Mª Teresa Fernández de la Vega ha vuelto a reñir a los subsecretarios. El pasado 21 de noviembre les dijo.

"Quedan seis Consejos de Ministros y no hay temas. Tenemos que inventar los Consejos de Ministros"

Observen la rara sintonía que hay entre sus palabras y las que dirigió al mismo colectivo cuatro meses antes, el 20 de julio pasado:
"Parece que sobran la mitad de los ministerios y, si se suprimieran, ganaría el erario público"
Lo extraño es que luego se gasten tanto dinero en defender a Magdalena Álvarez al frente del más inútil de todos.


95 comentarios:

balsera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
balsera dijo...

Buenos días.

Vaya, pero si allí no hay playa...

Que tengan una excelente navegación.

Anónimo dijo...

Dos caras de una moneda: Bono de vuelta, cómo no, presidiendo; Antonio Aguirre en la calle, con su familia, suponemos. Lo ocurrido con éste último estremece bastante, da una idea de quien es él que manda: vemos humillado a un militante socialista -díscolo si se quiere- por las masas nacionalistas y coge su partido y lo humilla aún más expulsándolo, rematándolo, como si dijéramos. Al margen de las certeras apreciaciones de Florencio Domínguez del otro día en las que venía a recomendar una modulación de las movilizaciones antiterroristas en función de lo que sucede respecto a la Eta , lo cierto es que suceden otras cosas en otros ámbitos que convendría quizá no perder de vista para no quedarnos con una visión reductora de los hechos. Luego estarán los que a esto le llamen desconfianza o simplemente realismo. Lo mejor: permitir a los hechos que hablen. Bono vuelve, Antonio Aguirre es expulsado.

Anónimo dijo...

Buenos días.

D. Santiago, flipo con la foto. Bono tiene toda la pinta de que va a participar en la fiesta de la vendimia, vestido de ejecutivo.

Estos demagogos provincianos no saben que hacer para dar la nota, como el cántabro que se pone los zuecos en su despacho.

Su ética es tan deleznable como su estética, intentando aparentar que son muy campechanos y cercanos al pueblo, con esas ridículas poses.

La función tiene que continuar, y Z no se puede privar de un histrión con tantos méritos.

Anónimo dijo...

Flop, flop, flop...

Buen día a la marinería.

"Natural, con el disgusto que se han llevado por esta falta de respeto a ese templo de la soberanía popular que es el Congreso."

Parece que hoy nos hemos levantado sardónicos.

No dejen de apreciar las sonrisas de la pareja de muñecos diabólicos (RodrígueZ y Bono) que aparece en la portada de LD, especialmente la del manchego.

Anónimo dijo...

Tiene razón Ignacio Camacho en ABC.

Con los pago$ del gobierno rodriguezño a PNV, BNG y chaqueteros para mantener a la elocuente Maleni Socavones Prieto en el candelabro, el putiferio político ha vuelto a pasar del armario al escaparate, como en Amsterdam, mientras el pueblo soberano los mira debidamente anestesiado desde el otro lado.

Ej lo que tiene la libertaz mal entendida.

Anónimo dijo...

Cuidado con Google y sus misteriosos algoritmos. Yo he buscado "Zapatero + descanso" y me han salido 596.000 resultados. Creo que Google te da todas las páginas en las que aparece la palabra Zapatero o descanso, priorizando aquellas en las que aparecen las dos cerca una de la otra.
¿No participa Larry Page en este blog tan universal?

Anónimo dijo...

Todo el mundo olvida que la primera condición que debe darse para que Bono sea presidente del Congreso es que los toledanos le votemos en la medida necesaria para que sea elegido diputado. Ya sé que es altamente improbable que, siendo el primero de la lista, se quede sin el escaño; pero, dado el perfil que ha exhibido estos cuatro últimos años (de verdadero escándalo), nada se puede descartar. Los toledanos no somos gilipollas y si UPyD nos ayuda, podemos ser capaces de mandarlo otra vez a cuidar de su mujer y sus niños.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

una vez que le conoces es dificil vivir lejos de José Luis.

Anónimo dijo...

Anónimo que no sabe os dice que teneis razón pero además de mucho cabreo lo que veo es que no dejáis pasar una. Es verdad, y es toda una estupidez decir que Bono va de presidente del Cngreso, pero esta como otras, son concesiones a propaganda. Que vayan Zapatero o Rajoy de presidentes de Gobierno también es falso, porque aquí, que no hay elecciones presidenciales los que nombran todos los cargos, salvo el rey, son los parlamentos respectivo. Ni Ibarretxe estricto sensus se presenta a candiadato a lehendakari. Por los demás prefiero que vaya en listas Bono que Zapatero.

Anónimo dijo...

Ayer me preguntaba en manos de quién está la educación de nuestros hijos. Hoy veo que a la más importante asociación de padres ni le preocupa.

En El Confidencial:

"¿En que comunidad estudia su hijo? La educación del norte supera a la del sur
(...)
Encarna Salvador, secretaria general de la Confederación Española de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (CEAPA), señaló que, al analizar los datos del informe, “no hay que olvidar que España tiene un 10% de alumnos inmigrantes, que se van escolarizando continuamente, lo que provoca una distorsión en los resultados”. Así, las comunidades con un mayor número de escolares inmigrantes, como Andalucía, obtienen peor puntuación que las que han absorbido menos niños de otros países en sus aulas, como La Rioja o Asturias.

No obstante, Salvador destacó los valores positivos de la llegada de alumnos de otros países y señaló que “si PISA evaluara la integración o la tolerancia, España sacaría muy buena nota”. Además, desde CEAPA se recuerda que la LOE se encuentra todavía en sus inicios de aplicación y que es pronto para valorar sus resultados. “PISA debería actualizarse, porque no mide nuevos conceptos como las nuevas tecnologías”, agregó Salvador, quien afirmó que “los padres están tranquilos porque los niños están siendo preparados para ser ciudadanos”."

Todo el sentido común que demuestra en el primer párrafo desaparece en el segundo, lleno de buenismo zapateril. Ni una sóla crítica, ni el menor interés por la mejora. Nosotros estamos bien, es PISA la que mide mal. ¿Representa a los padres o sólo los pastorea?

La selección negativa funciona en más campos que en la política...

Anónimo dijo...

Prepárese el pueblo elegido desde hace 7000 años con el regalito de solsticio de invierno que le envía la comunidad autónoma vecina del oeste:
Rosario (Charo, Charitísima) Quintana, ex consejera de sanidad del gobierno cántabro, pasa e ser consejera del consejero de sanidad del gobierno basko.

Enhorabuena a los premiados.

Esta ciudadana es una especie de fashionaria/catenaria de provincias: super super roja (currículum de la Joven Guardia) de familia super super adinerada y pija.
Super super feminista, y siempre con el mejor modelito.
(Los rojos cántabros son así: el actual consejero de economía, Angel Agudo, tránsfuga de IU, embellece el Paseo de Pereda con su Jaguar, tan socialista obrero).

Pues la susodicha comparte con De La Vogue sus broncas a todo el mundo, pero dando un matiz especial con su tono de madre superiora de las Reverendas Descalzas con Manolos.

En Cantabria mantuvo en pié de guerra a todo el sector sanitario, con huelga de meses incluída, que acabó al ser cesada.

Que ustedes la disfruten.

Anónimo dijo...

Bono y Zapatero. Zapatero y Bono. Bono y Zapatero...
¡Gran dios¡ ¿Qué hecho yo para merecer esto? ¿Qué pecado cometí que merezca tal castigo? Qizá no fui yo solo. Mi pasado juvenil no es muy presentable,políticamente hablando, pero tampoco el de toda España. Y esto puede durar años, si San Mariano no lo remedia.
En todo caso ¡juro que jamás volveré a pasar hambre¡

Anónimo dijo...

En el Pesebre Socialista? Obrero? Español? solo hay uno más impresentable, y mucho más peligroso, que José Luis: José Bono.

Gorkataplines

Anónimo dijo...

A horas intempestivas, Balsera dijo...
"Así es, sus décimas son "d'allò més bó.
A) Cuando quieras escribir...."

Agradecido, sigo con lo mio:

Cuando quieras escribir
una décima cuadrada,
puñetera y esquinada,
hecha para zaherir,
no basta con reunir,
de versos, una docena;
tienes que tener la vena
de mala leche inflamada.
Y si sale atravesada
habrá valido la pena.

Anónimo dijo...

Bono, ese hombre de talante siempre dispuesto a volver sacrificadamente

Anónimo dijo...

Buenos días. Y una, como lectora, D. César, necesitaba algo así. En el ABC, de hoy.

Bermúdez y Beni no tienen perdón
CÉSAR ALONSO DE LOS RÍOS

Durante los últimos días vengo dando vueltas a la idea de dedicar un comentario al hecho de que una periodista, vinculada profesionalmente al Tribunal que dictó la sentencia en relación con el atentado del 11-M y casada con el presidente de aquel, haya escrito un libro en el que se juzgan los comportamientos de la institución y de su marido. No entro en el carácter delictivo que haya podido tener el manejo de la información. Ni siquiera en las relaciones abusivas y privilegiadas por parte de la periodista, tanto en el plano institucional como en el personal. Sencillamente, me abruma que la codicia de una pareja no haya tenido en cuenta el llanto y el dolor que hay detrás de los hechos con los que ellos han especulado.
Me resulta tan descomunalmente perverso este caso que necesito decírselo al lector. Necesito hacerle cómplice a este de mi estado de ánimo. Porque debo confesar que, a pesar de haber vivido como periodista y ciudadano tanta injusticia y tanta prevaricación, este caso Beni/Bermúdez me ha anonadado. ¿Cómo definir la conducta de la autora? Dese-chadas por benévolas las calificaciones de desenfado, desenvoltura, descaro e incluso desvergüenza, impudor e inmoralidad... uno tiene que detenerse por temor a caer en algún tipo delictivo. Y si esto sucede con la periodista, ¿cómo «juzgar al juzgador»? Pero debo decir que la razón de mi furia no es tanto por el hecho de que esta pareja se haya repartido objetivamente los papeles de juez y periodista, sino porque han echado por tierra la esperanza que tantos teníamos en que se hiciera justicia en el caso del 11-M. De hecho, algunos habíamos llegado a pensar que el Tribunal había conseguido componer una sentencia correcta, plausible, cargada de sentido común, penetrada por la lógica... Por esa razón, el libro de Elisa Beni ha sido un golpe terrible para la moral colectiva de los españoles. Ha roto un sueño de justicia en relación con nuestra mayor tragedia desde la Guerra Civil.

Anónimo dijo...

Cita de una vieja columna de Francisco Umbral:

Landelino Lavilla llevó muy bien las Cortes de Suárez, aunque Leopoldo Calvo-Sotelo hiciera de él aquella broma, de católico a católico, al entrar un día en el Congreso: «¿Está Expuesto don Landelino?»

Político consagrado

¡Vuelve el hombre!, vuelve Bono,
tras pactar por su destino
pues sería un desatino
volver sin tener un trono.
Y en el Congreso, ¡qué mono!,
al buen hombre tan dispuesto
le tendremos bien "expuesto",
con aire sacramental (¿sacrificial?).
Si a Rodríguez le va mal
le podrá heredar el puesto.

Anónimo dijo...

Si Aznar fue prepotente al designar su sucesor a la presidencia ad digitum, ¿lo es menos el capitán Zapatriste al hacerlo con Bono como presidente de una cámara de representación de todas las fuerzas políticas?

Yo digo "sí"…

Anónimo dijo...

Guzmán el bueno sacrificó a su hijo; guZman el bono, a su familia entera.

Anónimo dijo...

el hermano mediano de ikewana dijo...
::::::::

Aiissss, que me parto, colega.

Anónimo dijo...

Gobernanta

Los Consejos de Ministros
se los tiene que inventar.
De la Vogue echa a faltar
ministros con suministros.
Y usa todos los registros
de la estricta gobernanta,
pero en su enfado nos canta,
desvelando sus misterios:
Sobran varios Ministerios
y, además, hay mucho manta.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, tropa... hoy Arcadi trae el retrato de un impostor que sorpresivamente no está en el Gobierno... y sobre los rojos cantabros, todo el mundo sabe que los STV (Santaderinos de Toda la Vida) van hechos unos pinceles por la vida... la ideologia va por dentro, debajo de la ropa de marca...

Anónimo dijo...

¡Qué diferencia, amigoZ y amigaZ, entre el Presidente y Bono!.

¿Os acordaias de la foto de Zapatero haciendo footing por la playa .... y no dejaba huellas de pisadas sobre la arena?, Zapatero era el hombre que, o levitaba, o no dejaba huellas de su paso.

Bono, en cambio, es real como la vida misma, ¡qué estampa la que nos muestra la foto del post, hundido en la arena como estaría el comun de sus votantes ...!.

Cosas veredes, amigo Sancho.

Ferchu (bilbaíno de pro)

Anónimo dijo...

Tras unos meses con la familia, Bono cabalga de nuevo. Es posible que haya acabado harto de la familia, o viceversa, y que ese sea el motivo de su vuelta. O quién sabe si es que ya no sabía qué hacer con el stock de relojes.

De cualquier modo, el adelanto de Rodríguez sobre la decisión del próximo Parlamento ha estado muy bien. En línea con su natural visionario. Esperemos que los pagos no los haya hecho por adelantado.

Perroantonio dijo...

Desde que tengo uso de razón —cosa que me aconteció aproximadamente a los 25 años o 35 años, más o menos— vengo oyendo la letanía de que no hay que dejar que el nacionalismo se apropie de reivindicaciones en exclusiva. El asunto solía plantearse con el sempiterno tema del euskara («no podemos dejar que el uso y la reivindicación del eusquera quede en manos de los nacionalistas») pero se ha ido extendiendo —por contagio, supongo— a otros asuntos.

La argumentación es irreprochable; las reivindicaciones en exclusiva actúan como bandera de enganche de ciertos sectores de la población. Y si estas reivindicaciones localistas no son atendidas por un partido con vocación internacionalista como el Partido Socialista [sin haberlo deseado, me ha salido un pareado] los electores se verán obligados a votar, pongamos, al PNV. El giro vasquista del PSE transitaba por estos andurriales ideológicos manchándose las botas de barro. Porque, vamos a ver, si al nacionalismo se le arrebatan las exclusivas de la reivindicación del eusquera y las ikastolas; de la ikurriña; del caserío, los cantos regionales, el chistu y la chalaparta, la cococha y el chipirón; de las peregrinaciones a Begoña, Urkiola y Aránzazu; de la policía y la justicia propias; y, ejem, de los privilegios fiscales y la superioridad racial, ¿qué queda? ¿eh? Nada, una tecnocracia bien engrasada, pero sin sustansia.

Y es por ello que, pensando en socialista (que como ya se explicó en otro tebeo consiste en pensar en qué favorece electoralmente al Partido Socialista), pero en socialista vasco (que es lo mismo pero con gafas de culo de vaso), el PSE-EE-JEJE, ha entrado a saco en el desván de Sabino Arana y acabará encasquetándose hasta las cejas la chapela apolillada del susodicho. Izquierda Hundida (IU-EB-JEJE) ya lo hizo y todavía estamos riéndonos. Los pachilópeces, que antes se rasgaban las vestiduras con los euskopresupuestos o las euskofinanziazioas, balan ahora de satisfacción por haber conseguido quitarle al enemigo otra de sus reivindicaciones históricas, el Instituto Vasco de Finanzas.

En un anuncio gubernamental, una voz se pregunta, «dónde está en estos momentos el primer ser humano que llegará a Marte? ¡Estudiando!» (je, je, qué optimismo). ¿Y dónde estará en estos momentos el socialista vasco que pensando 'a futuro' conducirá a Patxi López al vicelehendakariato: pues seguramente en una esquina de la Casa del Pueblo, pensando en socialista cómo reivindicar el uso de la palabra batzoki o en cómo asumir el lema zazpiak bat desde una visión federal laica de izquierdas o en cómo encajar el socialismo asimétrico (lo mío es mío y lo nuestro a medias) en una perspectiva de progreso que contribuya afianzar los sólidos lazos entre los pueblos de España para, desde la responsabilidad, contribuir a edificar una alianza del las civilizaciones contra el cambio climático y la paz en el mundo. ¿Qué apostamos?

Anónimo dijo...

Llega a mis manos virtuales una entrevista realizada a cierto periodista (no diré su nombre, pero este es su blojjjj, que diría Josebono).

"P.-¿Qué opinión le merece Internet?
R.- Es el cuarto gran descubrimiento o invento en la historia de la humanidad, después del alfabeto, la imprenta y la máquina de vapor."

Como te corten la luz o el teléfono, amigo mío...

Perroantonio dijo...

Patxi López dice en su blog que el TAV reducirá el problema ambiental que suponen los miles de camiones que diariamente circulan por nuestras carreteras.

Pregunto a los expertos, ¿circulan ahora trenes de mercancías por las vías de alta velocidad?

Anónimo dijo...

Un jaguar rojo circula por el Paseo de Pereda, al volante, un socialista obrero.

Perroantonio dijo...

José Luis es... ¡SUPERCUMPLIDOR!

— Mira, mamá, ¿es un avión, un cohete, un aparato?
— No, hijo, es ztppppppppppp José Luis...
— ¡Oh!
— ...el Supercumplidor.

Anónimo dijo...

El jaguar rojo de Santander

Un jaguar rojo circula
por el paseo Pereda.
Su rodar, ¡cómo la seda!,
da una imagen muy rechula.
¿Quien lo conduce calcula
la impresión que está causando
entre los que caminando
ven su paso glorioso.
Si es así, no es rencoroso,
pensará. ¡Les vayan dando!

Anónimo dijo...

A qué punto de estulticia habrá llegado la tribu policastril y sus infantes, perroantonio, que son capaces de exhibir la propaganda más pueril sin el menor sentido del ridículo. El fanboyismo de esta tropa supera al de las quinceañeras para con Bisbal.

Anónimo dijo...

Corrijo errores de puntuación:

El jaguar rojo de Santander

Un jaguar rojo circula
por el paseo Pereda.
Su rodar, ¡cómo la seda!,
da una imagen muy rechula.
¿Quien lo conduce calcula
la impresión que está causando
entre los que caminando
ven su paso glorioso?
Si es así, no es rencoroso,
pensará: ¡Les vayan dando!

Anónimo dijo...

los millones de personas que estamos de acuerdo con él.

El mail de Keith es: keith.johson@wsj.com
Os pego el artículo abajo para que lo podáis leer.

Besos y gracias,

Anónimo dijo...

Hmm, les he enviado algo extraño. Segundo intento.

Les traslado este mail que me ha enviado una amiga. Al parecer Keith Johnson, el corresponsal del WSJ que escribió el artículo “Basque Inquisition”, está recibiendo un montón de cartas quejándose de lo incorrecto de la información, afirmando que el País Vasco es lo más parecido al paraíso, alegando que, por Dios, cómo van ellos a imponer nada y cosas por el estilo. Ahí va, por si se animan a escribirle algo (al redactor, no a mi amiga)



Buenos días,

Quizás hayáis leído el artículo que publicó el otro día (6 de noviembre) Keith Jonson, corresponsal del WSJ en España, sobre el Euskera. Un chico simpático al que conozco por trabajo, buen profesional y serio en sus investigaciones.

Si tenéis un minuto y os apetece, podéis mandarle unas líneas para darle un poco de ánimo, ya que el pobre y su periódico, han recibido más de 2.600 quejas (como el documento que os adjunto) de los nacionalistas. En fin, no dejemos que unos miles hagan más ruido que los millones de personas que estamos de acuerdo con él.

El mail de Keith es: keith.johson@wsj.com
Os pego el artículo abajo para que lo podáis leer.

Besos y gracias,

El Cerrajero dijo...

Es que una cosa es la familia y otra La Famiglia... capisci?

P.D. Con su permiso, un poco de spam del sano: no os perdáis el libro de estas navidades.

Perroantonio dijo...

(32) Yossarian dijo...

Véalo desde el lado positivo. Su sentido crítico les obliga a calificar sus propias sandeces como panfletos. Lo cual que es verdad.

Anónimo dijo...

Yo estaba en Madrid el 22 de enero de 2005 y me acerqué a la primera de las manis de la AVT donde se esperaba una reunión de unas 500 personas que al final fueron 50.000y muy apretaditas: el frío exterior y la soledad interior hace que en ciertas manifas la gente se acerque más entre sí. Esto lo saben muy bien los de HB, dejan metro y medio entre persona y persona cogen la perspectiva desde la calle Autonomía y flash, mogollón de gente.

Bueno pues Jordi Sevila, ministro entonces, y en representación del Gobierno recorrió la mani acompañado por Alcaraz y desde la esquina del Circulo de Bellas artes se situó en la 2ª cabecera de la mani junto con autoridades y Alacaraz . En la primera cabezera iba una pancarta que portaban víctimas directas. La gente fue metiéndose entre la primera y la segunda, Y entre ellos y saltándose todas los protocolos de seguridad, ¡allá que va Bono!... a su aire y sin contar con la organización. Al final y escoltado por Rosa Diez y Ana Vidal Abarca sale de la mani obligado por los abucheos de los concentrados. En ningún momento fue agredido, lo vi con mis ojitos... nadie cambiará lo que vieron mis ojitos.
Jordi Sevilla lo hizo bien...el Pepe Bono pues lo hizo mal, muy mal y encima mintiendo. Prefiero a un "repugnancio" como Alvaro Cuesta que a un Bono con piel de cordero.
¡Ah!...¿Qué hay del chivatazo?

Perroantonio dijo...

(36) El Cerrajero dijo...

Oh, la, la, La Resistance previo paso por caja. Hoy la Revolusión avanza que es una barbaridad.

El Cerrajero dijo...

# Perroantonio ¡que yo no me llevo ni un mísero céntimo de ese libro! xD

Además, tienes la versión gratuita en AntiZP.org.

Disponible 24 horas al día en su monitor favorito ^_^

El Cerrajero dijo...

Atención pregunta: ¿por qué cumplir las leyes en Euskolandia si los que están obligados a hacerlas cumplir no lo hacen?

P.D. Seguramente la pregunta es extensible a toda eZPaña.

Anónimo dijo...

Impresionante el sometimiento de El Correo, de Vocento,a los socialistas vascos. Lean el editorial de hoy sobre el cambalache del PSE con el PNV en materia de presupuestos.!Hablan de coherencia! Ni el País lo hubiera definido más delicadamente. ¿Qué quedó de aquella prensa independiente y controladora de los excesos del poder? Menos mal que El Mundo, sin complejos, ha puesto eldedo en la llaga del acuerdo en materia presupùestaria. Menos mal. Malos tiempos para la crítica a este presidente de gobierno, malos tiempos.

Anónimo dijo...

Bueno, se comenta que El Correo va a cambiar su nombre por El Morreo, que es más pragmático y coherente.

Anónimo dijo...

Keith Johnson esribió un artículo sobre la realidad de la represión lingüistica y el sinsentido que genera cultural, económica, política y científicamente la vocación totalitaria del nacionalismo vasco desde hace décadas. Fue en el Wall Street Journal. Allí, en Nueva York, porque España tiene ya el interés que tiene bajo Zapatero, incluídos nuestros jeltzales, que es escaso, ese artículo fue editado y se generaron unas cuantas inexactitudes y falta de continuidad en el relato que todo aquel que haya trabajado como periodista, David Grossmann incluido, sabe posible por trsite que sea.
Desde entronces Keith Johnson ha sido sometido por quienes no obedecen sino consignas oficiales del tripartito vasco, a un acoso brutal qu no ha escatimado en gastos y ha movilizado hasta al último pastor de Idaho que tiene apellido de Markina y cree que por eso es un poco mejor que los negros, los judíos y los demócratas. Se cree la pata de Aitor cuando algunos son más patas del Cid y otros personajes tan ignorantes y bovinos como la tropa de cuatrípedos que pasean.
El tono d elos insultos y descalificaciones ha llegado a niveles grotescos y amenazadores.
No estamos ante otra cosa que las operaciones globales de intimidación para reprimir la denuncia de hechos absolutamente reales, conocidos y perfectamente coherentes con la ofensiva contra la libertad por parte de nacionalistas y después también por los socialistas.
Por eso sí es pertinente que todos los que conocen la realidad del País Vasco, salgan en defensa de Keith Johnson en la redacción del Wall Street Journal donde todos estos personajes intentan crear un precedente como permanente amenaza para todos los corresponsales extranjeros que se atrevan a hablar de lo que pasa por aquí. La persecución al corresponsal del WSJ, como el acoso y amenaza a movimientos cívicos y periodistas nacionales forman parte de una deriva cuando no ya calculada estrategia de dejarnos aislados.
Convendría que todo aquel que pueda, en español o inglés, se lo haga saber a los lectores norteamericanos. Puede que dentro de unos cuantos meses si todo sale mal sea un poco tarde.

Anónimo dijo...

Gran noticia!!!!

La Audiencia Nacional ha ordenado la detendción de 46 de los 52 procesados en el sumario 18/98 (formado por las piezas KAS-Ekin, Egin, Xaki, Josemi Zumalabe, Orain)
Según parece la sentencia, que todacia no es pública, condena a los 52. Debido al riesgo de fuga y las elevadas penas, mayores incluso que las solicitadas por el fiscal, de 46 de ellos la Audiencia Nacional ha ordenado su detención. Los seis restantes habrrían sido condenados a penas inferiores a 9 años.
Con independencia de las condenas, lo realmente importante de esta sentencia es lo que diga en relación a la vinculación de estas asociaciones con la banda terrorista ETA, pero para hablar de esto esperaremos a que sea pública.
Algunos "remeros" de esta nave estuvimos durante los 17 meses que duro el juicio acudiendo casi diariamente como público, así que aprovecho para ofrecer un brindis por esta noticia!!

Un saludo

El Cerrajero dijo...

# Estudiante, yo también me alegro por esa noticia y espero que ahora echen de las instituciones a PCTV y ANV.

Anónimo dijo...

¡chin-chin!, brindo por ello, Estudiante.

Anónimo dijo...

¿A este señor no le podían explicar que cuando se transfieren las competencias se transfieren también los funcionarios que las ejercen?

Amiga Ostra, ¡que no me controlas el ganao!


la vanguardia

La patronal catalana dice que el Estado tiene a 150.000 funcionarios sin hacer nada

Girona. (EUROPA PRESS).- Foment del Treball propondrá una reforma de la Función Pública para simplificar los trámites con que "cargan" las empresas. Este fue el principal argumento que utilizó el presidente de la patronal catalana, Joan Rosell, en el marco de la primera Cimera de Reivindicació Empresarial Catalana, celebrada hoy en Girona, ante un auditorio con más de 200 empresarios catalanes, donde reclamó formas de trabajar similares a las del sector privado para las administraciones.

Criticó que, como consecuencia de la transferencia de competencias a las comunidades autónomas de los últimos años, 150.000 funcionarios del Estado se han quedado sin hacer "absolutamente nada", hecho que ralentiza, en su opinión, los trámites administrativos.

reuters

ikewana dijo...

Remeros, apresuradamente os solicito información sobre la normativa del uso de las lenguas oficiales en el País Vasco. ¿Es legal un documento en el que sólo aparezca el euskera? ¿Es obligatoria en la comunicación de un centro público -IES- el bilingüismo? ¿Podrían decirme la ley que regula el uso de los idiomas en la CAV para documentos derivados de órganos públicos?

Muy agradecido, aunque parto precipitado en estas horas de sobremesa,

Ikewana

Anónimo dijo...

Ruego a la remeridad no se pierda el debate de 360 grados de ayer (pinchar antena 3, 360 grados, 3ª parte). Podrán ver ustedes al individuo de barba canosa, de la asociación de la Manjón, y su discusión con Mikel Buesa.
No se lo pierdan que merece la pena ver a dónde se puede llegar cuando no se tienen argumentos, nivel ni vergüenza.


Y en cuanto al tema de la exconsejera cántabra, la ya felizmente Txaro Kintana, sepan que está en Cruces (nunca mejor dicho) Baracaldo, reciclándose para "mejorar la salud de las mujeres".
Ya me contarán.

Ferchu dijo...

Magnífica noticia, apreciado Sr. Estudiante, esa suya de las 3.43 PM; sería estupendo (si es que el tribunal ha apreciado la existencia de delitos) que se asegurara el cumplimiento del fallo mediante la detención de los "angelitos".

Supongo, por otra parte, que se habrá doctorado Vd. en material penal si ha seguido este juicio durante tantísimos meses.

Saludos.

Ferchu (bilbainodepro)

Anónimo dijo...

Andrés de Blas dijo....

"Quizá sea llegado.... el momento de que el grueso de la sociedad española ofrezca una alternativa a una deriva que amenaza a medio plazo la estabilidad indispensable del Estado y la nación de los españoles."

¿Qué será ese grueso de la sociedad española? ¿Y quien lo engruesa? El engrosador que lo....

Anónimo dijo...

Navarth.

El Sr. johnson es un viejo conocido:

Fecha: Sun, 02 Dec 2001 10:39:35 +0100
> > De:
> > Para: Keith.Johnson.@wsj.com.
> > Asunto: Gracias de un vasco español
> >
> > Estimado señor Johnson:
> >
> > Recientemente leí en El Mundo un articulo de Antonio
> > Burgos, en el que
> > le menciona a usted como la excepción a la regla de
> > la prensa extranjera
> > respecto al problema terrorista que tenemos en
> > España, es decir el no
> > atreverse a llamar a las cosas por su nombre. Como
> > decimos en España, al
> > pan, pan, y al vino, vino. Y al terrorismo,
> > terrorismo.
> >
> > Soy vasco, descendiente de más generaciones de
> > vascos de las que puedo
> > acordarme. Tengo el RH negativo que tanto le gusta
> > al señor Arzalluz. He
> > vivido la mitad de mi vida en Bilbao, donde tengo a
> > la mitad de mi
> > familia. La otra mitad se ha tenido que ir por estar
> > amenazada, o bien
> > porque gracias a ETA no han encontrado en el País
> > Vasco las
> > oportunidades que estaban buscando.
> >
> > Por mi parte, he vivido mucho tiempo en Estados
> > Unidos y México, y he
> > viajado, y viajo constantemente a muchos países, lo
> > que me da la
> > oportunidad de hablar con la gente y de leer la
> > prensa extranjera.
> >
> > Comprenderá usted la indignación con la que leo
> > prestigiosos periódicos
> > y revistas como el Herald Tribune, USA Today, Time,
> > Newsweek, y hasta el
> > National Geographic!. Donde tienen una visión
> > increíblemente
> > distorsionada del problema vasco, que por cierto, no
> > ha cambiado en
> > absoluto después del 11 de Septiembre.
> >
> > No es extraño que la gente de otros países comparta
> > esa visión, y yo me
> > he pasado la vida explicando a mis amigos
> > extranjeros la realidad del
> > problema que tenemos en España con el terrorismo
> > mafioso de ETA y las
> > fuerzas políticas que siempre les apoyan, y les
> > sacan las castañas del
> > fuego una y otra vez, cuando están acorralados.
> >
> > Muchas veces me pregunto porqué deberíamos ayudar a
> > los Estados Unidos,
> > o cooperar con Francia o con los demás países
> > europeos, cuando ellos
> > tienen la visión tan alejada que tienen de nuestro
> > problema, que parece
> > que no va con ellos. Porqué si no va con ellos, van
> > con nosotros sus
> > problemas?
> >
> > En efecto, los españoles nos hemos sentido solos, y
> > abandonados a
> > nuestra suerte, muchas veces. A nadie parece
> > importarle lo que nos pueda
> > pasar. Parece como si no quisieran ver que lo que
> > poco a poco se nos
> > viene encima en este país tiene un nombre: Fascismo.
> >
> > En efecto, es el miedo al fascismo, el que hace que
> > a mi me de miedo
> > escribir a los periódicos y revistas antes
> > mencionados, firmando con mi
> > nombre, para decir la verdad que ellos no saben, o
> > no quieren decir.
> >
> > Por todo lo anterior, le agradezco, en nombre de
> > todos los vascos y
> > españoles, que para mi somos la misma cosa, que
> > usted llame a las cosas
> > por su nombre y espero que más temprano que tarde, y
> > antes de que sea
> > demasiado tarde, cunda el ejemplo que usted da entre
> > sus colegas.
> >
> > Reciba mi enhorabuena por su trabajo, y un cordial
> > saludo.
> >
> > Atentamente,

Anónimo dijo...

Estudiante y Renault.

Debe ser porque hay elecciones pero en cualquier caso... enhorabuena y felicidades!!!

Les pego una pequeña crónica que hice en su día:

CHAMPÚ

Siempre que voy a Madrid hay visitas que son obligadas, una de ellas es a la Casa de Campo, un sitio muy bonito donde hay muchos árboles y también un pabellón donde están siendo juzgados una cincuentena de tablones del andamiaje en el que se ha subido la ETA durante muchos años para pintarnos ese mural que es como el Guernica de Picasso pero en cutre y pintado con sangre.

Hoy les tocaba el turno a un individuo llamado Mikel Aznar (qué putada de apellido, Miguelón, no hubo cojones de operártelo, pero no desesperes, solo tendrás que hacer más méritos que los otros) y a una neskita que responde al nombre de Olatz Altuna.

Estos dos feligreses laboraban en una sección del sub-andamio EKIN, la Fundación Josemi Zumalabe, que básicamente se dedicaba a hacer el bien por doquier fomentando por ejemplo el rechazo al tren de alta velocidad, y es que a estos les gusta ir con paso firme pero seguro, como pisa el buey, que dice Ibarreche. Fomentando también la desobediencia civil para romper con España, ocupándose de la organización de festejos para que la juventud alegre y combativa de Vasconia se pudiera desahogar a gusto y a la vez mantener al Cuerpo de Bomberos entrenado, y sobre todo, fíjate tú, fomentando la no violencia, quién lo iba a decir!. Es lógico que les haya molestado que les relacionen con la ETA, a mi, que admiro a Ghandi, me hubiera pasado lo mismo.

Para abrir boca han dicho que ni de coña pensaban contestar a las preguntas de la acusación, normal, estaban molestos. A las de la defensa sí que han contestado, el abogado les preguntaba en castellano ellos respondían en vascuence y luego el intérprete nos lo traducía, a veces el acusado le traducía al interprete sus propias palabras, o sea, se traducía a sí mismo, lo que es de agradecer. Se ve que les pasa como a mi con el inglés, que entiendo todo pero me cuesta más expresarme, porque no creo que lo que pretendan sea tocarnos, aún más, las criadillas.

La verdad es que hoy sus colegas y compañeros de fatigas estaban más pasotas que otros días, si cabe, dedicándose mayormente a la lectura, en concreto los que tenía justo delante han leído con atención El Mundo, el ABC y La Razón, cosa que dudo que hagan con la misma soltura en San Sebastián, ventajas que tiene venir a España y entender el español, aunque no lo hablen.

Por lo demás, aparte de las larguísimas arengas de rigor sobre la opresión de Vascongadas, cortada alguna sin mucho entusiasmo por una presidenta que más que aburrida parece más bien harta de este show, poco que reseñar. Si acaso una evidente falta de fe en el champú en el mundo aberchale, no venderán champú en Vascongadas? He estado apunto de decírle a uno que se ha pasado las tres horas rascándose que ahora hay unos champús buenísimos para la grasilla del pelo, pero me ha dado corte.

Anónimo dijo...

Retoques de la memoria: cuando "Viva España" se convirtió en "Gora Euskadi"
La anécdota la contó este jueves el historiador Fernando García de Cortázar. Sucedió en Bilbao, durante un recital de homenaje a los muertos del bando republicano, a cargo de celebridades del mundo del espectáculo. Se dramatizaron poemas de Machado, Alberti y otros autores. Se recitó, en concreto, el poema improvisado por un miliciano de Burgos ante el pelotón de fusilamiento. Su autor había escrito en el aire, con rápidos gestos de la mano: "Vivan los compañeros" y "Viva España". Leído en Bilbao por uno de los comediantes de la España de Zapatero, el "Viva España" se transformó en "Gora Euskadi". Todo un símbolo –vino a decir García de Cortázar– del sentido de la Memoria Histórica inspira la Ley aprobada por el PSOE y por sus aliados de la extrema izquierda y el nacionalismo.

Anónimo dijo...

Me encanta Bermejo. El espíritu de la barra americana es tan franco, franco, franco, que se explaya en la sinceridad. Dice que si ganan los socialistas harán frente popular en los órganos de justicia. Con dos cojones. Y con los correajes de papá de Arenas de San Pedro.
Vayan ustedes votando amigos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Fannnntasías animadas de Ayer y y hoy

preeesenta:

Tá-taratatá-taratatá-tá-tá-táaaa....


PACHI SE HACE DEL PECHOE



-Muenach. Me ñamo Pachi y venía a hacerme del Pechoe.

-Muy bien, chavalín... ¿Tú tienes estudios?

-Puee...

-¿Y qué sabes hacer?

-¡Firmes valores! ¡Tengo mogoñón de firmes valores chocialistas!

-Ya veo, ya... ¿Algo más, gafotas?

-Chi: Choy servil y lameculillos...

-¡Hombre, eso ya es otra cosa!. ¡Paco, apúntame aquí al gafotas!


(Dedicado a PERROANTUÁN DE LA VILLETTE, a ver si se anima a seguir con sus diálogos)

Anónimo dijo...

Por más que pisaba el acelerador, el conductor del jaguar rojo no conseguía dejar atrás a su conciencia de clase.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LUIGI:
Apúntese otro hit.
(y van...)

Ferchu dijo...

ReholaZ:

¿Qué?, ¿velando las armas para el gran asalto ... ?

F.

Anónimo dijo...

luigi dijo...

Por más que pisaba el acelerador, el conductor del jaguar rojo no conseguía dejar atrás a su conciencia de clase.
...............

Aunque no sea propio de una señora, a sus pies, querido Luigi.

Anónimo dijo...

Kiskillosa dijo...
luigi dijo...

Por más que pisaba el acelerador, el conductor del jaguar rojo no conseguía dejar atrás a su conciencia de clase.
...............

Aunque no sea propio de una señora, a sus pies, querido Luigi.

8:45 PM

¡Por el amor de Dios, Lenin y Al Gore, díganme quién conducía tan atractivo aparato en fuga ante la decencia!

Anónimo dijo...

Zhukov, lo nombra Rostro Pálido a las 10:32 AM.

Kiskillosa, Monsieur, no sé si es propio, pero yo si me pongo a us pies.

Anónimo dijo...

Ha dimitido el Director General de Tráfico Pere Navarro por poner en grave peligro la seguridad de todo potito al violar sistemáticamente todos los límites de velicidad en un vídeo imprescindible que ofrecen Antena3 y Periodista Digital.

Anónimo dijo...

la hermana mediana de la moda dijo...
el hermano mediano de ikewana dijo...
::::::::

Aiissss, que me parto, colega.


Pero, ¿partía-partía, o partía-doblá?

Anónimo dijo...

Hoy navarra fue baja, en el blojjjjj

Anónimo dijo...

Malo es llegar al dinero antes que a la cultura.
Peor es que encima gobiernen.

Anónimo dijo...

Al salir del garage,el conductor del jaguar rojo le dijo al portero que si seguía votando a la derecha, seguiría siendo pobre.

Anónimo dijo...

Penélope Cruz dice que Clinton es uno de sus héroes personales.

No, si ya lo decía yo hace un par de minutos.

Anónimo dijo...

Ahí va una evocación sólo para invocadores de un cierto nivel o plano.

¿Por qué Ustedes o Ustedas que son tan evolucionados o iluminados, tan inteligentes, brillantes, cultos, ilustrados de la Ilustración francesa, liberales, cosmopolitas, universales y sabe Jaungoikoa cuántas cosas más, no acaban de comprender que en el S.XXI los conflictos se resuelven por medio del dialogo, la negociación y el consenso democráticamente mayoritario; y mucho más cuando es para resolver y dar salida democrática a la sensibilidad mayoritaria pro derecho a decidir de la ciudadanía de la CAV, cuyo rango, por cierto, es de nacionalidad en la Constitución actual?

¿Qué pensarían, de ustedes, pensadores tales como Descartes, Rousseau, Voltaire eta abar; todos ellos ideólogos y ciudadanos, algunos meramente utópicos, de la futura e idealizada Republique de France desde una “fourberie” inicial pero, baina edo mais, absolutamente intelectual?

Se agradecería argumentos argumentados, y no descalificaciones personales más o menos graciosas.

¡Ah! y soy “fanne” del Real Madril y del Osasuna, ambas denominaciones expresadas en berba pamplonica. Bueno, parkatu, obviando que cuando entonces no existía Madril. Parkatu berriro ere.

- dijo...

Reuters, discúlpeme. Ahora mismo me pongo a revisar todo lo acaecido en el Ostfront...

...en cuanto se me pase la impresión de las dos fotos que ha colgado hoy Don Santiago.

Anónimo dijo...

No sé por qué he salido como anónimo cuando soy la evocadora de siempre.

Anónimo dijo...

"¿Por qué Ustedes o Ustedas que son tan evolucionados o iluminados, tan inteligentes, brillantes, cultos, ilustrados de la Ilustración francesa, liberales, cosmopolitas, universales y sabe Jaungoikoa cuántas cosas más, no acaban de comprender que en el S.XXI los conflictos se resuelven por medio del dialogo, la negociación y el consenso democráticamente mayoritario; y mucho más cuando es para resolver y dar salida democrática a la sensibilidad mayoritaria pro derecho a decidir de la ciudadanía de la CAV, cuyo rango, por cierto, es de nacionalidad en la Constitución actual?"

---

Tal vez porque uno de los dialogantes tiene que acudir al diálogo con escolta. Mientras tanto, el otro dialogante mira para otro lado, hace política libremente y, además, quiere que se vea en él a una víctima. Eso también es el siglo XXI, aunque usted no parezca comprenderlo.

- dijo...

Antes de que se caiga, piden que se la lleven a Reus.

Perroantonio dijo...

(70) Anónimo dijo...

Ahí va una evocación sólo para invocadores de un cierto nivel o plano.
**********
Usted es un cachondo.

Anónimo dijo...

Uno de los procesados en el 18/98 es Mikel Gotzon Korta Carrión o sea, Miguel Angel Corta Carrión.

Uno más de esos miles que primero se les humilló por no ser vascos, después se sintieron culpables por ello y al final se les manipuló y reprogramó. Incapaces de defenderse, viven en una continua negación de sí mismos convertidos en pobres hombres sin personalidad al servicio del nacionalismo vasco.

cristalina dijo...

Ikewana:

Qué va a ser legal un documento de una institución pública sólo en euskera, digo en vasco.

Invoquemos a Concalma para que nos diga los tecnicismos pertinentes.

¡Manifiéstate, Concalma!

Anónimo dijo...

Tabarra, los madrileños cazaban mamuts en las orillas del Manzanares, muchos siglos antes de que Aitor llegara a Txuscalerría. ¡Vete a cascarla a Parla!

Anónimo dijo...

navarra eta abarra dijo…
Se agradecería argumentos argumentados, y no descalificaciones personales más o menos graciosas.

¿A saber, a Salamanca?

Anónimo dijo...

anónimo dijo…
los conflictos se resuelven por medio del dialogo,

Y eso, ¿lo sabe la "izquierda abertzale" (en berba eufemística)?

Anónimo dijo...

El anónimo del 78, era yo.

Anónimo dijo...

...en el S.XXI los conflictos se resuelven por medio del dialogo, la negociación y el consenso democráticamente mayoritario

Diga usted que sí... ayer mismo tuve un conflicto con un individuo que intentó sustraerme la cartera, por cierto con un arte de pickpocket de lo más fisno. Pero le calé y le retuve por la mano pecadora, de modo que tuvimos que resolver la cosa por medio de

A).- El diálogo:

- Oiga, ¿qué hace usted?
- Ya ve; redistribuyendo equitativamente la riqueza.
- De eso nada, usted quiere quedarse con TODA mi cartera.
- ¿No me estará llamando ladrón, verdad?
- Dios me libre. Usted es sólo un intermediario financiero freelance de la economía sumergida.

B).- La negociación:

- Bueno, dejémoslo. Usted y yo tenemos un problema.
- Hombre, yo no he hecho nada. Pasaba por aquí.
- Ya; no se escaquee de sus responsabilidades... Usted a parece aquí, pavoneándose de su traje, sus coturnos charolados, su corte a navaja.
- Oiga, que soy calvo.
- Me refiero al tajo del moflete. ¡No cambie de tema! El caso es que entre los dos tenemos un conflicto que hay que resolver.
- Jó.

C).- Y el consenso:

- Así que usted dirá.
- El que tiene que decir es uszted, que aún tiene mi cartera en su poder.
- ¡Hay que ver! ¡"Mi" cartera, "mi" cartera...! ¿No sabe usted hablar más que de sí mismo?
- Yo...
- ¿Lo ve? ¡Un ególatra, eso es lo que es usted!
- Sin faltar, oiga.
- ¡A saber de qué opresora plusvalía sobre el trabajo medio de la masa obrera habrá obtenido usted estos billetes que veo aquí!
- La mitad son de mi señora.
- Le propongo un trato justo; yo me llevo la cartera y a usted no le parto la cabeza.
- ¿Y no podría no partirme una pierna? Es que la cabeza la necesito para acordarme de no volver a pasar por aquí.
- Por eso no se preocupe; yo le sello a usted un vale y tiene vía libre la próxima vez, además de una invitación a pincho y vino.
- Muy amable.
- ¡Y venga con amigos, hombre! Ya sabe que por aquí se come como en ningún sitio.
- Mire, eso es verdad, se lo tengo que reconocer.

Anónimo dijo...

Bueno, ya.

Mi aportación, para esta hora.

Disfruten ustedes con este Tiempo tormentoso, por su creadora, Lena Horne.

ikewana dijo...

Buenas noches.

La rubia ochentera de la new wave cantando a Kurt Veil

ikewana dijo...

¿algún portavoz autorizado podría comunicarme el plan de mañana (vía mail), por si en algún momento pudiera echarme una escapadita y tomarme un vinito con uds, los del cenorrio?

Lo tengo en chino, pero es que la tentación es muy grande ;)

Anónimo dijo...

Partía del tó, hermano mediano. Buenas noches, que disfruten de la disco.

ikewana dijo...

Sea como fuere, espero que la noche del sábado no les pille febriles que seguro que más de uno no está pa muchos trotes ;)

uomo dijo...

Propuesta eutrapélica. Buscar en el diccionario de la RAE (drae.rae.es) ejemplos curiosos con que se aclaran algunas definiciones. Muestra:
parentético, ca.
1. adj. Gram. Perteneciente o relativo al paréntesis.
2. adj. Se dice de las expresiones que constituyen incisos; p. ej., La clase política, creo yo, no está a la altura de lo que esperamos de ella.

Anónimo dijo...

Luigi 8:27 dos palabras: im presionante

ikewana dijo...

En este mismo momento y luigi missing…

Anónimo dijo...

estudiante dijo...
Gran noticia!!!!


Brinco y brindo.

Anónimo dijo...

probando con un blues

Anónimo dijo...

...seguro que más de uno no está pa muchos trotes.

Puede.

Pero vea un avance de cómo vamos a terminar en un cercano Pub de copas.

Anónimo dijo...

Y me despido con unos muy, muy, muy grandes Blood, sweat and tears

ikewana dijo...

Pues tengan cuidado, don lindo, de no meterse en el Palacio de Ibaigane*, donde también hay muchas copas y esta por zona de ellas…

*sede del antiguo rey de copas, casi todas ellas en B/N, el glorioso Athletic Club.