10 noviembre, 2007




Al fin en casa



Santiago González

Bien están las cosas que bien acaban. Los dos pilotos y el auxiliar de vuelo españoles que permanecían detenidos en Chad fueron puestos en libertad por el juez ayer y anoche mismo llegaban a Torrejón en el avión que traía al número 2 de Asuntos Exteriores, Bernardino León, un portento de eficacia y de sentido común en el marasmo de nuestras relaciones internacionales. ¡Qué gran ministro frente a lo realmente existente! El caso es que el ejemplo Sarkozy ha puesto las pilas a nuestro servicio de exteriores y los tres tripulantes ya están con sus familias, tal como debió ser desde el principio. Congratulémonos, porque las imágenes surrealistas del presidente de Chad acusando de pedófilo al comandante Agustín Rey ante las cámaras de televisión no hacían presagiar nada bueno.

El ministro ha sacado pecho para hacer un elogio de este estilo de diplomacia nuestra, tan discreta y tan callada. No sé si los lectores recuerdan –y si no, para eso estamos,-otras muestras de la discreción del titular de Exteriores. Al año justo de la investidura de Zapatero como presidente, Moratinos se entrevistó por vez primera con Condoleezza Rice, la mujer fuerte de Bush. Y haciendo gala de esa diplomacia callada y eficaz, anunció a los cuatro vientos: “Ya no hay obstáculos para que Zapatero viaje a EEUU” (16-04-2005).

Decididamente, es mejor que las gestiones las hagan con discreción, porque en cuanto empieza a explicarlas Moratinos, deja de entenderse casi todo. Por ejemplo, dio cuenta nuestro canciller de que el presidente del Gobierno había mantenido una conversación con el presidente chadiano, Idriss Deby, conversación que el Gobierno español considera "determinante" para esa liberación, aunque subraya que en ningún caso puede interpretarse que la Justicia de Chad haya estado condicionada por ella. La expresión es intrínsecamente absurda. Si la conversación presidencial ha sido “determinante”, es que la Justicia chadiana ha sido influida por ella. Otra cosa es aporía. En cualquier caso, es de suponer que estos siete conciudadanos nuestros estarán dispensados por su compañía de volar nuevamente a ese país.


-------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Diálogo de civilizaciones?




-------------------------------------------------------------------------------------------------

Teresa Bóo se pasa a Al Jazeera




Democracia a la argentina

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Ayer se batió el record de visitas en la historia de este blog. Felicidades.





156 comentarios:

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Concho, las horas que son y el Patrón ya arranca motores...

Yo me vuelvo a la hamaca. Mira cómo ronca el pastor de Oaxaca...

Johannes A. von Horrach dijo...

Felicidades al patrón por el record de visitas. Imagino que habrá tenido algo que ver que, de nuevo, Herrera lo recomendara en Onda Cero esta mañana.

Alianza de Civilizaciones y Bernardino León. ¿No tienen algo que ver una cosa y el señor citado? Creo recordar, cuando me tocó asistir al pollo de la Alianza en Calvià (noviembre 2005), que era León, junto a Máximo cajal, quien más tenía que ver con el 'proyecto' de ZP. Si es así, eso no es un punto en favor de León.

No valoro el fichaje de la Bóo por al Jazeera... valoro, eso sí, la belleza de esta deseable ctónica de la Pampa. La veo y no me extraña nada la actitud del Gistau en Pakistán hace unos años...

Johannes A. von Horrach dijo...

Sólo una cosa más: ¿es posible que alguna valenciana se encuentre en esta nave?

Anónimo dijo...

Unos se acuestan y otros se levantan.
Enhorabuena a los currantes que han salido del Chad.

Anónimo dijo...

Para despues del echar el proyecto vital compartido en cualquiera de las dos soluciones habitacionales:
Glen Gould plays Bach"
A estas horas..., ¿qué se puede esperar?

Anónimo dijo...

Monsieur, El Pastor a esas horas estaba viendo el vídeo de Teresa Boo una vez tras otra.

Buen día, Gorkataplines, que veo que usted también se ha levantado para ver amanecer, Parece Garzón.

Anónimo dijo...

Señoras Remeras, Señores Remeros, en El Público de hoy, segunda parte del libro de Suso del Todo sobre el presidente.

¿A que no sabían que la madre de ZP le dijo que "Sí, lo serás" cuando el niño le pregunto si sería presidente?

Pues no lo saben porque prefieren leer las recreaciones no autorizadas de Perroantonio en vez de ir a la fuente original.

- dijo...

Buenos días. Ayer estuvieron todos ustedes geniales. Creo que voy a imprimir el post completo para cuando necesite animarme.

Felicidades, Don Santiago.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

"Ayer se batió el record de visitas en la historia de este blog. Felicidades."

No es extraño si se cuenta con la actuación de dos primeras figuras, José Luis y Suso, Suso y José Luis.

Anónimo dijo...

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Tarifa (Cádiz) José María González quedó ayer en libertad provisional, después de prestar declaración en el juzgado especial sobre violencia de género de Algeciras (Cádiz) imputado de un presunto delito de amenazas e insultos a su esposa.

El juzgado dictó, además, una orden de alejamiento hasta que se celebre el juicio, fijado para el próximo día 18 de diciembre.

El concejal fue detenido por la Guardia Civil el lunes y ayer pasó a disposición judicial a raíz de la denuncia cursada por su mujer por presuntas amenazas e insultos.

González ya fue condenado por "insultos y amenazas a un agente de la autoridad" tras un juicio celebrado el pasado año.

Fuentes del PP calificaron la imputación como "un hecho meramente personal y privado" y aplazaron cualquier decisión sobre el futuro político del edil "hasta que no se emita una sentencia firme". El presidente local del PP, Juan Andrés Gil, quien fue compañero de González en Tarifa Agrupación Independiente Popular (TAIP) antes de pasar al PP, no quiso pronunciarse. Tampoco quiso pronunciarse el secretario general del partido en Andalucía, Antonio Sanz, quien ayer se econtraba en Tarifa .

El PSOE exigió al Partido Popular que "abra un expediente informativo al concejal tarifeño hasta que se aclaren los hechos". La secretaria de igualdad de la ejecutiva provincial del PSOE en Cádiz, Bibiana Aido, entiende que "el PP no puede limitarse a decir que no tiene datos sobre el caso". Según la dirigente socialista, "el desconocimiento no exime de responsabilidad y la dirección del PP debe intervenir".

Anónimo dijo...

¿Dónde se pueden conseguir más fragmentos de la cosa esa de Suso? Es que necesito reírme.

Sargento 100% Algodon dijo...

Autorretrato de Z...

Anónimo dijo...

Bueno, después de la conversación de nuestro presidente con su madre, después de pender su estrella del hilo de los labios de mamá, después de conseguir un “sí” parangonable al de Sonsoles en el altar, ¿Qué significa una conversación con el presidente del Chad? Sonsacarle un sí al dirigente chadiano ha debido de ser pecata minuta para Zapatero. Le habrá bastado con acercarse al teléfono, levantar el auricular, marcar el prefijo y preguntar por papá. Para mí que no ha habido más. Seguramente sea esa la discreción a la que se refiere Moratinos. Es lo bueno de la alianza de civilizaciones, que todo queda en familia

Sargento 100% Algodon dijo...

Existen acuerdos con nacionalidad?

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los españoles liberados.
¿Que pasa con el avion que pilotaban?
¿Si son inocentes deberan recibir una compensación por detención ilegal?
¿Denunciará el estado español al estado tchadiano por esa detencion ilegal?

Perroantonio dijo...

“La última frase que le dije fue: Mamá, ¿crees que voy a ser presidente del gobierno? Me dijo: Sí, lo vas a ser. Fueron las últimas palabras que hablé con ella, porque a partir de ahí –estaba en la UCI– empezó a perder la conciencia”.
**************
“La primera vez que vi a Sonsoles, la primera vez que estuve con ella, en mi interior tenía la idea de que eso era un matrimonio para toda la vida. Como con el partido”.

Jajaja. Ayer (55) mami de hombreton hacía un chiste sobre esto: ¿No será "proyecto vital con partido"?. ¡Pues lo era! Jajaja

En fin, no se lo pierdan. Es chanante.

http://www.publico.es/espana/15483

ikewana dijo...

luigi dijo...
Buenos días a todos,

"Ayer se batió el record de visitas en la historia de este blog. Felicidades."

No es extraño si se cuenta con la actuación de dos primeras figuras, José Luis y Suso, Suso y José Luis.

Es que José Luis tiene muchos "muñecos". ¿O era Maricarmen, maestro?

A todo esto, el "noosdíaaaas" de rigor.

Saludos.

Anónimo dijo...

Argentina: defecto electoral consentido

ikewana dijo...

Y esa mano, perroantonio, ese brazo que parece querer elevarse por una inercia inconsciente, elevarse hasta lo más alto como dirigido hacia el amarillo Zeleste, fuente de vida y luz, hacia el sol, su sol, sus soles, sus…

…¿Sonsoles?

¡¡¡¡Vaya mala elección, la del público!!! De perfil, sí. Pero ese brazo (que no de mar)…

Saludos.

Anónimo dijo...

Buenos días y felicidades, don Santiago. Hoy es sábado

Gracias por el buen humor.

Anónimo dijo...

Hace falta valor.

Dice loZano que la noche del 23F no durmió fenomenal. Y que al día siguiente (cuando ya todo había acabado) propuso una valiente concentración en la facultad.

Y cuando el postgordito loZano fué a afiliarse al psoe, todos le conocieron por su abuelito.
No me lo creo. Tras cuarenta años de vacaciones del psoe, no creo que nadie se acordara del fusilado. Por cierto, su padre, de gran conciencia política, podía haberse afiliado a algún partido muy, muy de izquierdas. En la clandestinidad, como hicieron otros.

Y por último, de momento, la madre tras hacer de oráculo, perdió la "conciencia". Supongo que harta de que le remordiera por dejar a la humanidad tal regalito.
Después supongo que perdió también la consciencia.

Anónimo dijo...

Dos maestros de la lidia dialéctica, dos: José Luis Rodriguez Zapatero "Zapaterito" y Suso "El Niño de Toro".

Anónimo dijo...

Hablando de malos tratos a mujeres, interesa recordar que el número uno (Presidente) del PSE-PSOE , Jesús Eguiguren, fue condenado en sentencia firme por malos tratos a su mujer. Está bien que los del PSOE pidan explicaciones al PP de Cádiz, pero que miren primero en casa. Porque Eguiguren es ese dirigente que es miembro del Comité Federal, consejero espiritual de la política antiterrorista del PSOE, Parlamentario Vasco, Presidente del PSE... Vamos, que no tienen más que predicar con el ejemplo antes de exigir nada a otros. Sentencia firme por malos tratos, señores.

Anónimo dijo...

“Me siento el que he sido. Y la mejor demostración es que he decidido que volveré a vivir a León cuando deje de ser presidente. Esto no lo sabe nadie.(...)

*****

Oh. Bueno, tranqui, José Luis, seré discreta.

Anónimo dijo...

Entre los muchos momentos estelares del blog de ayer me reí con la referencia a "El Jovencito Frankenstein" de Don Trampantojo cuando dijo: MTFV (se oyen relinchar caballos).

¿Alguno de nuestros másters de la tecnología podrían acercarnos la escena de la peli?. Gracias

Anónimo dijo...

Un brindis por el patrón y la tripulación, FELICIDIDADES!!!!

Lo de Argentina, me ha recordado una cosa que presencie hace ya varios años (calculo que unos 12), estaba acompañando a mi madre que estaba de interventora en un colegio electoral (eran unas elecciones generales) en un barrio humilde de Madrid. Decidí darme una vuelta por los alrededores del colegio y vi como habia una persona repartiendo billetes de 5.000 pts a un grupo de viejecitos
Yo en ese momento no entendía muy bien lo que eso implicaba (tenia unos 12-13 años)y se lo comente a mi madre, sin darle mayor importancia...
-----------
Creo que el librito nos va a dar mucho juego!!

Sacado de público:

“Es posible que sea debido a mi carácter optimista, pero cuando me la presentaron y la conocí, cuando me acerqué a ella y vi la luz que tenía, me dije: ‘Joder. ¡Qué chavala, qué chavala!’”.

“Soy persona de hábitos austeros. Es verdad, mis aficiones son típicamente austeras y masculinas. La pesca, el monte, el ajedrez”.


Joe, he pegado estas dos frases, pero la verdad es que ninguna tiene desperdicio
Joder, qué presidente, qué presidente!!!

Anónimo dijo...

Si se confirma lo del concejal del PP de Tarifa es imprescindible que el PP expulse al concejal del partido. Pero no se explica que eso lo exija un partido que tiene a Eguiguren entre sus filas y que quiere convencernos de que con los del video que pone hoy Santiago se pueda dialogar como si fueran “civilizados”.

Anónimo dijo...

(b)"Desde pequeño respiré un amor intenso, profundo, de mi madre”(/b)

¿Su madre le respiraba a él? ¿JoseLu respiraba a su madre? ¿Al igual que su familia, el aire estaba también enrarecido? ¿La causa del óbito materno tuvo algo que ver con respirar o ser respirada?

(b)“No pudo hacer política, le hubiera encantado, es un alma política. Y no la hizo, la transición le pilló un poco tarde, pero sobre todo por su madre, porque se lo pidió su madre”.(/b)

Lástima que el bucle no se completara con la suya.

(b)"La primera vez que oí en casa hablar de la muerte de mi abuelo, tendría doce o trece años. Antes sabía que había muerto en la guerra…"(/b)

Evidentemente Z ha heredado lo de las dotes premonitorias. La primera vez que oyó, él ya lo sabía.

(b)“No tengo malos recuerdos del colegio (…)"(/b)

Pero tampoco fue un marco agradable, en lo físico.

(b)"De hecho en los primeros años en el Partido Socialista yo no era José Luis Rodríguez Zapatero, yo era Lozano”.(/b)

Claro, como la "andaluza". Y con Z, claro.

(b)“Aquella tarde del 23-F del 81 estaba estudiando un parcial de Hacienda Pública (…)(/b)

Siempre las tardes y la economía.

(b)“No dormí, pegado a la radio, a la televisión. Nos recuerdo perfectamente en un sofá rojo, mi hermano, mi padre...”.(/b)

El toque subliminal: ¿de qué color era el sofá de los "lozanos"?

(b)"(…)estaba en un curso con gente de ideas democráticas, muy avanzadas, y decidimos hacer un acto en el hall de la facultad(…)(/b)

Qué osadía, tener ideas democráticas en aquellos momentos…
Y , de nuevo, el "hall" de la facultad: el lugar donde tuvo su particular revelación conyugal "a futuro".

(b)“Es posible que sea debido a mi carácter optimista, pero cuando me la presentaron y la conocí, cuando me acerqué a ella y vi la luz que tenía, me dije: ‘Joder. ¡Qué chavala, qué chavala!’”.(/b)

Aquí el autor consigue el efecto contrario al deseado. Observen: "dado mi carácter optimista me dije: ‘Joder. ¡Qué chavala, qué chavala!’”. Luego la moza no era para tanto.

(b)“Una de las cosas que me sorprenden es la racionalidad con que mis dos hijas, Laura y Alba, tienen ya interiorizada la vida después de esta etapa. Es que hablamos mucho de cuando salgamos de Moncloa”.(/b)

Se aprecia que las niñas "intelectualizan" muy bien el futuro de su padre. ¿De nuevo la herencia de las dotes premonitorias?

(b)"La noche electoral estaba siempre con Sonsoles (...). Recuerdo muy bien sus caras, que vacilaban entre una gran alegría y un gran temor. La vi más juvenil que nunca. Las niñas estaban en mi casa con mi suegra. Me llamaron inmediatamente, aunque eran pequeñas eran conscientes de lo que representaba y cuando cogí el teléfono escuché, lo recordaré toda la vida: ¡Papi, campeón!”.(/b)

¿Coitus interruptus?

(b)“Soy persona de hábitos austeros. Es verdad, mis aficiones son típicamente austeras y masculinas. La pesca, el monte, el ajedrez”.(/b)

Hábitos solitarios…¿origen del onanismo intelectual?

(b)“Y la mejor demostración es que he decidido que volveré a vivir a León cuando deje de ser presidente. Esto no lo sabe nadie".(/b)

Será nuestro secreto, presidente.

Y para finalizar, la constatación de sus dotes adivinatorias:
(b)“El poder es tal y como me imaginaba”.(/b)

Unknown dijo...

Felicidades al capitán de la nave. Ayer me reí mucho con la sábana, pero reconozcamos que buena parte del mérito es del propio presidente. Un gran humorista involuntario con esa forma suya de hablar retorcida, grandilocuente y cursi.

ikewana dijo...

schelling dijo...
…buena parte del mérito es del propio presidente. Un gran humorista involuntario con esa forma suya de hablar retorcida, grandilocuente y cursi.

En efecto, es fácil sacarle punta e este "lapiZero" ;)

Lo que me recuerda un post que colgué antesdeayer:
"Zapatero será entrevistado por Buenafuente"

¿Quién de los dos será el "chowman"?

Saludos.

Anónimo dijo...

"Siempre he tenido un marco agradable, positivo. Esto te va condicionando".

Diccionario ZP-español (y a la "viceberZa" también)

infancia feliz: marco agradable (e incomparable, me temo)

Sursum corda! dijo...

hermano de ikewana:

entre < >

"Desde pequeño respiré un amor intenso, profundo, de mi madre”

Anónimo dijo...

Buenos días a todos.
Con permiso de REUTERS, de la página de Antón Uriarte:

“A pesar del jaleo de que el calentamiento global sigue imparable, de que el incremento de la temperatura global media se acelera, de que el tiempo de salvación se nos acaba, difícilmente se aprecia el incremento durante los últimos años. Y encima, con la Niña, es posible que en los próximos meses baje algo.

Todos los meses, se publican en internet los datos de la temperatura global del mes anterior, tanto los tomados con termómetros en superficie (a dos metros del suelo, como norma), como desde satélites.

Arriba pongo la gráfica de la evolución de temperatura global media, calculada a partir de los datos de la red global de termómetros, desde Enero de 1997 hasta Octubre de 2007. Mes por mes, publicada por el Instituto Goddard de la NASA, con triangulitos negros. La de circulitos rojos incorpora además las temperaturas superficiales del mar. La anomalía es con respecto a la media mensual desde el año 1880 hasta el presente (la última, la de Octubre, ha sido de unos 0,7 ºC para la de los datos de termómetros, y de unos 0,5 ºC para la que incorpora los datos oceánicos).

ref.: http://data.giss.nasa.gov/gistemp/
posted by Antón Uriarte @ 11:08 PM”

La gráfica, aquí

Anónimo dijo...

La pesca, el monte y el ajedrez como ejemplo de aficiones típicamente masculinas.
i) Imaginemos reacciones a esto si fuera dicho por cualquier dirigente político de la derechona, mismamente Aznar.
ii) ¡Ir al monte! como afición masculina. Yo creo que este tipo ha intelectualizado ir al monte por echarse al monte.
iii) Y si tan aficionado es al ajedrez, bien podría haber dedicado el dinero que se llevará Algorero a enseñarlo en las escuelas.
iv) Y aprovechando lo de Algorero, quede la Humanidad tranquila pues el gobierno de Cantabria recién mismito ha creado la Comisión Interdepartamental y la Ponencia Técnica sobre el Cambio Climático. Ya me enteraré de sus funciones.

Sursum corda! dijo...

Ah vale. Ya veo.

Lo de Argentina sólo es posible con gente pobre a la que puedes comprar con poco dinero su voto.

Pero ¿sólo hay esta forma de comprar el voto?

Seguro que a ustedes se les ocurren algunas más como planes especiales, instituciones especiales, empresas especiales, que se dirigen a los que no son tan pobres y, por lo tanto, cuestan un poco más que 50 pesos.

Anónimo dijo...

Menudo aire irrespirable en los blogs de Basta Ya a cuenta de Calleja. ¡No tienen el valor de criticar de forma directa a su anterior compañero o a la fuerza política a la que está sirviendo! Se limitan a hacer alusiones equidistantes a un periodismo basura, a una bronca política de la que hacen responsable a todo el mundo. Supongo que para ellos el periodista correcto de aquel espectáculo fue Onega, el fino centrista, el hombre que nunca se moja. ¡Había que ver la cara de este pobre tonto, cien trienios en política y no se entera de nada, cuando San Sebastián dijo que había cuatro tertulianos defendiendo al gobierno y ponía cara de tonto como diciendo ¿yo?, ¿yo?

Y todavía leo en el blog a alguien que dice que Calleja no fue expulsado de Basta Ya, que no recibió ninguna presión o invitación a a irse. ¡Por lo visto fue él el que dijo, "ahí os quedais"! ¡Pues qué bien, esto nos deja más tranquilos! Que nada, que siguen con su exquisita equidistancia y no soportan que nadie se lo reproche. Ya sabemos que en el PP son mayorcitos para defenderse y que UPD no ha nacido para ello. Pero podían dejar que en sus foros, supuestamente libres, alguien pudiera hacerlo. Siento irrumpir con estas quejas en este blog que no tiene nada que ver. ¿O si lo tiene?

Perroantonio dijo...

(25) rostro pálido dijo...

Entre los muchos momentos estelares del blog de ayer me reí con la referencia a "El Jovencito Frankenstein" de Don Trampantojo cuando dijo: MTFV (se oyen relinchar caballos).

¿Alguno de nuestros másters de la tecnología podrían acercarnos la escena de la peli?. Gracias
***************
Frau Blucher

Perroantonio dijo...

Es una pena, pero hoy no tengo tiempo para comentar a José Luis. Este hombre es una mina. Cuando ya crees que has llegado al fondo hay otra veta, y otra, y otra... Lo de la protesta contra el 23-F (Cuando se produjeron los disparos, toda la conmoción, aquellos hechos que se narraban, no dudé de que se trataba de un golpe de Estado; qué va, hombre, era un anuncio)... la protesta, digo, en el hall de la Facul es de película de los hermanos Marx.

En realidad es una buena metáfora de lo que ha supuesto el PSOE desde la transición hasta hoy, una revolución en el hall. Ikea para todos (y todas).

ikewana dijo...

Por cierto, ¿han apreciado la supresiónde las referencias a la competencia (El País), en los sumarios de "Público", correspondientes a la iluminación solar de la futura esposa de nuestro presidente?

Saludos.

ikewana dijo...

Patrón, otra muestra más de que la mercadotecnia del PSOE no es nada, pero que nada original

Mandame en un sobre, tu sonrisa rota, yo te la compongo, que soy zapatero.

Menuda pieza, grumetillos ;)

Saludos.

ikewana dijo...

Disfruten de esta otra también. Una visión siniestra de nuestro presidente.

Sábado, sabadete…

Saludos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ayer fue un día memorable.
No sólo por el record de entradas (que empiezan a parecer más las de un periódico digital de primera que las de un blog: Tres hurras por el Patrón)

Pero es que ayer, además, el blog fue un auténtico descojono (y perdonen el tecnicismo)

He metido en mis Zapaterías Rimadas un breve monográfico de las intervenciones de PERROANTONIO:
Diez sobre diez.
(Reconociendo el trabajo previo del Patrón, que nos mostró dónde se escondían tan sabrosas perdices de la cursilería zapatense)


Un diez para PERROANTONIO
por retratar tal momento:
Petición de matrimonio
a Sonso de este elemento...

Y ese otro instante supremo
que es el óbito materno:
"Si voy a ser, dice el memo,
presidente del Gobierno..."

Dos perlas de colección.
Un abrazo a PERROANTONIO,
que es más malo que el demonio,
y saludos al Patrón.

Anónimo dijo...

Edificante el caballero sauda instruyendo a los sauditas sobre el trato a la mujer, en lo que podría ser un curso prematrimonial.

La pregunta es: ¿hace bien el blogmáster contribuyendo a la difusión de ese vídeo?

He aquí la respuesta. La enlutada comentadora irania, sin poner en duda la autenticidad del documento (¡más faltaba!), busca atinadamente el cui prodest, quién se beneficia de divulgar esas interioridades de la cultura islámica.

Poner en audiovisuales las enseñanzas del reverendo Mohammed al-Arifi sólo beneficia a los enemigos del Islam. Esas enseñanzas tan sanas, mejor transmitidas boca a boca. Anda mucho sionista suelto, concluye la dama.

Anónimo dijo...

Buenas tropa! Quería agradecer a ikewana, luigi, mediano y lindogatitio su calurosa acogida. El video de la RAI es genial. Estaba estudiando y me habéis alegrado la mañana con vuestros incisivos comentarios, gracias a todos :-)

Anónimo dijo...

- dado mi carácter optimista me dije: ‘Joder. ¡Qué chavala, qué chavala!’”.

No me encaja. Si es un amante de los retos, y en ese entorno –hall de la Facultad, luz que desprende, el Pais bajo el brazo, y el sugestivo detalle del chubasquero amarrillo, lo mas probable es que la transcripción del de Suso sea inexacta:

- dado mi carácter optimista la dije: “Qué, chavala, ¿te hace un proyecto vital compartido esta noche?”

Perroantonio dijo...

Joder, no puedo evitarlo, estoy abducido por José Luis. Llevo toda la mañana intentando trabajar (y eso que llevo prisa) y no hay manera. Mecagüen...

En fin que acabo de responder a Garven en el Nickjournal acerca de una pregunta sobre José Luis y sospecho que puede interesarles. Perdonen la inmodestia.
********

[50] Escrito por: Garven - 10 de noviembre de 2007 12:55:00 CET

Genial su confesión de creyente:
“Me siento muy, muy de izquierdas. Y me siento muy seguro éticamente de pensar en socialista”.
¿Qué significa pensar en socialista?
*************

Eso se lo voy a explicar yo. Supongamos que José Luis tiene 15.000 millones de euros de superávit del Estado y tiene que repartirlos en mejoras para la población. Entonces piensa en socialista: «9.000 millones a distribuir en las zonas (y población) con menos recursos y 6.000 millones para las que tienen más recursos. Claro que las zonas con menos recursos tienen menos población y por ende menos votantes, luego si pienso en socialista nos conviene que el Partido Socialista Obrero Español, que es socialista, triunfe en las zonas con más recursos y más votantes, aunque sean más ricos para permitir que siga gobernando el Partido Socialista Obrero Español, que es socialista. Esto es lo que llamamos una contradicción, aunque sólo aparente. Porque, vamos a ver, ¿qué es más socialista, que pretendiendo favorecer el triunfo del socialismo (redistribución de la riqueza y acceso igualitario a la educación) con medidas socialistas perdamos las elecciones y, por tanto, favorezcamos el triunfo de políticas no socialistas, o es más socialista beneficiar a las regiones más ricas para obtener el triunfo del Partido Socialista Obrero Español, que es socialista, y seguir practicando políticas socialistas como dar más a quién más tiene para que siga ganando las elecciones el Partido Socialista Obrero Español, que es socialista, y poder seguir practicando políticas socialistas?. Pues yo lo tengo calro, compañeros, pensar en socialista (y en esto me siento muy seguro éticamente) es pensar en el beneficio del Partido Socialista Obrero Español, que es socialista, y practica políticas socialistas».

«Resumiendo, be water my friend. Un socialista que piensa en socialista ha de tener una ética muy sólida de tipo flexible, unos principios inalterables ajustables y unos valores a prueba de bomba de tipo gaseoso adaptables a las circunstancias y al cambio climático».

«A esto, al pensar en socialista, lo llamamos, por abreviar, socialdemocracia»

Perroantonio dijo...

Merçi Mesié. Yo por hacerles reir, lo que sea. Sólo tienen que echarme un palito.

Anónimo dijo...

Claro, claro, a Rodriguez Zapatero, al PSOE y a la izquierda ya les tenemos cogida la medida. Menudo filón inagotable para echar unas risas. El problema es que no tiene ningun mérito. La simpleza intelectual, el sectarismo ramplón y la desverguenza mezquina de este Tartufo laico saltan a la vista, las ve hasta el más ciego. Y no digamos, la corte de izquierdistas de salón que le rodean. La cuestión es que quienes se supone que están llamados a sustituile no le van a la zaga. Lean, lean con que hace hoy desayunar Rosa Díez a sus adeptos.

"""Un niño y un abuelo. Dos generaciones que quieren formar parte de esta aventura, de este viaje que reivindica una voz alternativa a la bronca y los extremos, a la división artificial, a la fosa que divide a los españoles como si no tuviéramos nada en común ... Dos generaciones que reivindican, quizá sin saberlo, la voz de esa tercera España que objeta la contienda y el extremismo como lo hicieron Marañón y Besteiro, un liberal y un socialista, dos hombres honestos, dos españoles cabales, dos demócratas sin restricciones, sin fronteras ideológicas. Por eso tengo las pilas cargadas; porque ese tercera España es mayoritaria; y porque le vamos a dar la oportunidad de ser escuchada."""

¿A ustedes no se le ponen los ojos como platos leyendo esto? A ustedes que le sacan tanta punta a las cursilerias de Zapatero, ¿no se les ocurre nada sobre lo que dice su ex-compañera de partido? ¡Ahí es nada, reivindicando con gran aparato ético-poético, un sitio, un hueco, entre dos fuerzas extremas, bronquistas! El PSOE y los nacionalistas, incluida la ETA, han sellado una férrea alianza (resolución parlamentaria de pacto con la banda, ley de memoria histórica) en la que el PP, enemigo común a batir, es descalificado como extrema derecha o franquista, y a la señora Díez no se le ocurre otra cosa que equiparar a quien ejecuta esa miserable estrategia, el PSOE y a quien la padece, el PP. ¡Peor aun, el colmo es que incurre en la misma, se aprovecha de ella para sacar tajada política!.

¿El PP extremo? ¿El PP bronquista? Por dios, pero si esta gente elude el enfrentamiento, si son cobardes como gallinas, pero si están acomplejados hasta los huesos. ¿Las dos Españas? Claro que hay dos Españas. Una, la socialista, la que vive insensible a las claudicaciones del gobierno del PSOE ante los nacionalistas, ¿nación de naciones? pues lo que digan porque no se entera de la fiesta, preocupada exclusivamente por llenar la panza y salir de vacaciones. Y la otra, media España que aun resiste, que vota al PP y acude en masa a sus manifestaciones contra las cesiones a ETA. Lo estoy viendo, próxima manifestación de la AVT, y Rosa Díez acusará a los populares de crispadores y de utilizar de forma partidista el terrorismo. ¿Y esta es la llamada a sustituir a Zapatero, igual de guerracivilista? Igual no, peor, pues insulta a las dos Españas, a la tonta y a la buena.

Ferchu dijo...

¡Algunos no hemos madrugado!

Me sumo a las felicitaciones por el record de ayer, y me congratulo (con D. Gor-Kataplines) por ver back home a los tripulantes del Girjet.

Por lo demás, ayer vi en la estantería de nocedades de FNAC Bilbao el libro sobre "el Sr. zeta" (no confundir con "el Sr. equis"), ... salí despavorido en dirección contraria.

Con esto de los horarios descabalados tengo interés en saber a qué hora posteará el patrón el 2 de diciembre.

Lo del Concejal del PP de Tarifa, ¡a ver si nos va a salir tan animal como Eguiguren, el presidente del Partido ZoZialiZta de EuZkadi!, que tambien es parlametnatio vasco y negociator in chief de Zapatero con Eta.

F.

Anónimo dijo...

Sólo tienen que echarme un palito.

Perroantonio, el blog estos día está para amarrar un poquito las expresiones ;)

ikewana dijo...

«A esto, al pensar en socialista, lo llamamos, por abreviar, socialdemocracia»

Perroantonio: excelente su aclaración del "think tank" (¿"Zink tank"?) de nuestro egregio presidente.

Saludos.

Jokin dijo...

A ver entonces, prueba....

Jesus bleibet meine Freude"

Jokin dijo...

ajajá!!! esto funciona!! a ver, otra...

Jethro-Tull-Thick-as-a-brick"

Jokin dijo...

eureka!!

Anónimo dijo...

Adelanto de las memorias de Sonsoles-Qué-Chavala:
"Cuando lo vi en el hall de la fakultá con esa chaqueta de pana y esas cejas erectas, me dije: !Vaya membrillo de tío!"

- dijo...

JoseLuis invita a un árbol a un proyecto vital

- dijo...

Monsieur, lo del Capitán Pescanova de Luigi tampoco tiene desperdicio...
De verdad, felicidades a todos. Voy a releerlo.

Anónimo dijo...

ostra dijo...
JoseLuis invita a un árbol a un proyecto vital

JoseLu establece un proyecto frutal arraigado

Anónimo dijo...

(47) Perroantonio dijo...

"Esto es una contradicción, aunque sólo aparente[...]"

************

"Corre la historia de que, cuando llegó la noticia de la invasión de Rusia por parte de Hitler a un café de Nueva York donde estaban charlando algunos comunistas, uno de ellos, que había ido al retrete, regresó a la mesa y se encontró con que "la línea oficial del partido" había cambiado por completo en su ausencia".

George Orwell. Diarios de Guerra (1940-1942). Anotación del día 6 de julio de 1941. Leído hace un par de horas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Cierto, OSTRA, al igual que tú, sabido es que LUIGI es también "perlífero".
Saludos sabatinos

ikewana dijo...

Como voy a aprovechar esta preciosa tarde bilbaina (sin acento, claro) con mi otra partición de proyecto vital les dejo con algo bueno para el finde Hasta pronto. Sean buenos, ellos. Y malas, muy malas, ellas.

Saludos.

Perroantonio dijo...

¿Se han fijado en el pie de foto?

Los líderes de la XVII Cumbre Iberoamericana plantaron ayer un árbol en el que será el Parque Iberoamericano. El presidente Rodríguez Zapatero, también.

Jajaja. El mundo está lleno de cabrones. Jajaja.

- dijo...

El Rey a Chávez: "¿Por qué no te callas?"

El Capitán Trueno dijo...

AMENAZADOS, SECUESTRADOS, INSULTADOS



El hecho de que el presidente de gobierno español sea un 'vendedor de crecepelo' extraordinario y haya embaucado a media España con su brebaje maravilloso, una fórmula mágica a base de una parte de ansia infinita de paz, otra parte de diálogo de civilizaciones y una última de talante -por detrás y por delante-, mientras ordena a sus empleados y aliados mediáticos hacer justo lo contrario con la oposición, organizar un totalitario 'cordón sanitario' aprendido de las técnicas goebbelsianas de Hitler, no sólo afecta a la deriva interna del Estado hacia la confederalización, la cantonalización y el ¡viva Cartagena libre!, sino también al derrumbe y descomposición de la política exterior española.

Los últimos días están demostrando el desprestigio en que ha caído España bajo el mandato de esta especie de Peter Pan infantiloide, rojo de salón, feminista de pasarela, progre desteñido y hippie reciclado. La mayor potencia mundial nos desprecia, el resto de Europa nos ignora, y cualquier satrapía de África o Asia nos humilla.

Ahí tenemos al sultán marroquí amenazando con la toma de nuestras ciudades del Norte de África, allí tenemos al generalote dictadorzuelo del Chad secuestrando ante la TV de todo el mundo a ciudadanos españoles, y aquí tenemos al caudillo venezolano insultando en público al ex presidente español y a los empresarios españoles. Y ante todos estos agravios, Zapatero pone su mejor mueca sonriente, porque "todo se puede decir con una sonrisa" y especialmente "todo se puede soportar con una sonrisa", cuando los que pagan las consecuencias de su ineficaz inutilidad son los ciudadanos y no él.

Pero todo tiene su lógica. Para un inane demagogo que vive de la propaganda y de la publicidad, que ignora los más elementales conceptos de la Política, la Historia, el Derecho o las Ciencias, para un politiquillo que se atreve a decir en público que "el concepto de nación es discutido y discutible", no puede tener ninguna importancia que la nación de ciudadanos que es España se descomponga porque éstos dejen de ser libres e iguales, o porque sean amenazados, secuestrados o insultados por cualquier sátrapa, dictadorzuelo o golpista de medio pelo en cualquier parte del planeta.

Salud, ciudadanos.

ikewana dijo...

Y esto de regalito para que recuerden viejos tiempos La mejor canción, para mi gusto, del pop español (con el permiso de "Què hace una chica como tú, en un sitio como este" de los Burning.

Saludos ;)

Sargento 100% Algodon dijo...

Estoy leyendo las últimas notas sobre la intervención del Rey en Santiago de Chile y casí me dan ganas de aplaudir... los reyes están también para esto, para decir cosas que no se pueden decir con una sonrisa...

Anónimo dijo...

Manda huevos q sea el Rey (al q dedico tres hurras, por cierto) y no ZP quien ponga las cosas en su sitio con gentuza como Chávez. Diga q sí, Patuquitos, q con talante se llega lejos: somos el hazmerreír del mundo y se nos suben todos a la chepa.

Anónimo dijo...

José Luis, El Lozano Vallisoletano: “Es verdad, mis aficiones son típicamente austeras y masculinas. La pesca, el monte, el ajedrez”....y el Soberano, el brandy, claro.

Anónimo dijo...

MATAHARI, bienvenida a bordo.

Un ruego a propósito de la uniformidad marinera:
Si miras a tu al rededor, verás que la gente escribe las palabras completas, sin abreviaturas tipo SMS. Por algo será...

Anónimo dijo...

luigo dijo...
José Luis, El Lozano Vallisoletano…

José Luis: El Lozano Vallisonsoletano.

Con los debidos respetos txo, no corrijo sino completo, maestro.

Anónimo dijo...

Vale, pido disculpas por las abreviaturas, es la costumbre por los sms que están haciendo tanto daño a la ortografía de la juventud. Prometo hablar con propiedad de aquí en adelante ;-)

Anónimo dijo...

Mediano, usted no me corrije, me mejora.

Anónimo dijo...

El que se corige soy yo: corrige, perdón.

Anónimo dijo...

Perroantonio dijo...

"¿Se han fijado en el pie de foto?
[...] Jajaja. El mundo está lleno de cabrones. Jajaja."


Inmenso.

Anónimo dijo...

A cuenta de este veranillo de San Martín tres veces, tres, he oído en el informativo de A3 que "el invierno se está retrasando". Pero, conho y joer, ¿no empieza el invierno el 21-22 de diciembre?, ¿no estamos en pleno otoño?, ¿la carrera de periodismo es una logse extendida hasta los veintitantos?

Anónimo dijo...

Y los ejemplos de ello numerosos, Yapoco.

Anónimo dijo...

Perroantonio, gracias por traernos a Frau Blucher (relinchos)/ Fashionaria.

En el Telediario TVE, LLamazares es entrevistado en medio de una manifa a favor de los saharauis, y en lugar de hablar de la traición socialista obrera a este pueblo, critica a... ¡tachán!: el PP, por haber criticado a su vez al gobierno por lo de Chad.

La definición de tonto útil perfecto es su cara.
¿Quién votará al palanganero?.

Anónimo dijo...

Por zupuezto, por zupuezto, repite Zp a un Chavez verborreico perdido

De pronto sale nuestro monarca de no sbemos dónde y le espeta al militar bananero un memorable "¿Por qué no te callas?"

Acojonante ¡Viva el rey!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡AHÍ TE HE VISTO,
REY JUAN CARLOS!



El rey será muchas cosas,
pero es y siempre ha sido
un señor, y no es persona
que le aguante los berridos
a esa especie de primate,
ese Chávez cuyo pico
no se cierra ni de noche
(Cuando manda a sus esbirros
dar respuesta a las protestas
con pedradas y con tiros).

En el vídeo, Zapatero
sale cariacontecido...
intentando que se calle
el patán bolivarino:
“Por supuesto, por supuesto...”
dice, dócil y sumiso,
a la chusca verborrea,
mientras calla Moratinos.

Es el rey quien se calienta
y al patán pone en su sitio.
¡Ahí te he visto, Rey Juan Carlos!
Te han pinchado y has salido
de improviso como un Miura.
Zetapé no hará lo mismo
en los días de su vida:
Ser directo no es su estilo,
le va más la sonrisita,
y el halago relamido.
Ahí te he visto, rey Juan Carlos,
dar la talla: Estoy contigo.

Anónimo dijo...

Yo también quiero probar.
Un tipo entrañable"

Anónimo dijo...

Muchas gracias, perroantonio, por facilitarnos esa página que explica tan sencillamente la forma de crear enlaces.
Y me maravilla la rapidez con que consiguió las imágenes de Mtfdlv.

El Cerrajero dijo...

# Santiago ¿has visto? Un par de recomendaciones desde mi blog y ya estás en el estrellato blogosero xDDD

---------

Impresionante jugada de la 'diplomacia callada' que hace pasar un soborno a las autoridades del Chad por ayudas a la formación de los niños secuestrados.

Impresionante también que los liberados tuvieran que tragarse un mítin del P$o€ de hora y media a pie de pista.

Anónimo dijo...

Madero de Zapatero, autobiografía idealizada.

Anónimo dijo...

Luigo es una marca registrada por Luigi. (qué tarde llevo).

Perroantonio dijo...

— Aznar es un fascista, un imperialista y un colonialista.
— Mira, Hugo, la esencia de la democracia es el...
— Y un anexionista, un absolutista y un arribista.
— Querido Comandante Hugo, el respeto es la esencia de la mayoría de...
— Y un inversionista, un sofista y un oportunista.
— Hugo, la esencia del respeto es la cintura de...
— Y un falangista, un bigotista y un alpinista.
— Señor Comandante, la democracia de la esencia es la...

Que te calles de una puta vez, cojones

Anónimo dijo...

JLRZ: “El poder es tal y como me imaginaba”.

La imaginación...¡a la oposición!

-----------------

(53) Jokin, se ha puesto el listón muy alto: va a tener difícil encontrar a partir de ahora música tan intensa, emocionante y tan bien interpretada.

Una curiosidad: el mismo coral en la versión de un gran guitarrista:

David Russell - Choral BWV 147


(54) Ya que sigue con Jethro Tull y su estupendo Thick as a brick (el primer diario global, y no el de Cebrián), a ver qué le parece esta:

Jethro Tull - Look into the sun

Perroantonio dijo...

— Majestad, recuerde que todo se puede decir con una sonrisa.

Anónimo dijo...

Don Perroantonio: agradecerle la busqueda (y encuentro) del video de MTFV. Divertidisima película.

Lo del Rey en la Cumbre Iberoamericana, me ha parecido perfecto. Así quiero yo al Rey: defendiendo a "sus" españoles. El viaje a Ceuta y Melilla le ha debido de servir para, en ese baño, quitarse el óxido que tenía encima.
Eso espero.

Y Zapatero, al principio con su talante, pero, despues de la intervención del Rey (al ver que le comía el titular), se ha crecido y le ha dicho alguna cosita al "gorilín colorao".


"Por qué no te callas" en lengua palaciega significa: "Me tienes hasta los cojones, tio"

Perroantonio dijo...

— Aznar es el imperialismo fascista de la patronal neocolonialista y neoliberal españolista que quiere someter al pueblo soberano indegenista.
— Señor Hugo, creo que el respeto a una persona que ha representado...
— Señor José Luis, yo sólo estoy poniendo las palabras al servicio de la política.
— Con respeto, señor Comandante.
— Si quiere, se lo puedo decir con una sonrisa ( :-)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Tú sigue así PERROANTONIO, que cualquier día de estos te vas a pillar una fama imperecedera que verás...
Luego vas a la Seguridad Social y a ver qué te dan:

-Mire, doctor, que me ha entrado como fama.
-¿Pero televisiva o digital?
-No, no... Digital.
-Huy, pues peor me lo pone.
-Es que no se lo he dicho todo...
-No me diga más: ¿Antigubernamental, verdad?
-Bueno... un poquito.
-¿Un poquito? ¡Si se le nota hasta en los andares, hombre!
-¿Y me podrá dar algo que me lo quite?
-Ah, no... Eso ya es crónico.
¡Esas cosas hay que pensárselas antes de hacerlas! Marranos que sois.
-Snif...
-Y además yo, de esto, tengo que dar parte, que lo sepas.
-(Glúps)

Anónimo dijo...

El "Por qué no te callas" del rey a Chávez pone de manifiesto a mi juicio tres cosas:

1º) La soledad del monarca ante el penalti, o sea , ante los goles que este gobierno se mete o simplemente da por zupuezto que le tienen que meter cada vez que abandona suelo patrio.


2º) El profundo sentido de la justicia de nuestro monarca.Pocas veces nos ha sido dado escuchar un reproche que se ajustara como un guante a lo que muchos hubiéramos querido decir de haber tenido la oportunidad de hacerlo.

3º) En contra de la opinión vertida por algunos blogueros del nickjournalarcadiano , las cumbres iberoamericanas recuperan con esta regia intervención la altura que con los años habían perdido después de tanto pase de modelos a cargo de los Chávez y Castro de turno.

Esperemos que las sabias palabras del rey Don Juan Carlos sientan algún tipo de precedente, aunque algo me dice que más vale empezar a dar por zupuezto que serán utilizadas en su contra.

Anónimo dijo...

No me ha gustado el Rey. Manifestar su disgusto por lo que se estaba allí diciendo y a continuación ausentarse de la reunión, era lo obligado. Pero de otra manera. La escena me ha abochornado un poco.

Anónimo dijo...

El verdadero beneficiado será el presidente por accidente, nuestro Churchill de León. Quién le iba a decir a él que defender al mismísimo demonio iba a darle réditos políticos. En el pecado está la penitencia: tendrá algo que agradecerle al asesino de Irak.

Perroantonio dijo...

Parece que el único que tenía dos dedos de frente en la delegación española para darse cuenta que la patada que Hugo y Ortega decían dar en el culo de Aznar iba dirigida a la entrepierna de la política española era Juan Carlos. Supongo que habrá que considerar como un fracaso que, después de XVII cumbres iberoamericanas, sus Excelentímas Presidencialidades no hayan aprendido a respetar el turno de palabra.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Bueno, OVEJITA, eso le pasa por la costumbre de mantener la cabeza gacha, tan propia de los rumiantes.
Pero hay momentos para el exabrupto, créame.
Y éste era de libro.

No habría ocurrido si quien estaba en el uso de la palabra hubiese tenido más sentido de la dignidad y menos palabrería tan floja como sus mofletes.

Un cariñoso balido

Perroantonio dijo...

(93) ovejita anónima dijo...

No me ha gustado el Rey. Manifestar su disgusto por lo que se estaba allí diciendo y a continuación ausentarse de la reunión, era lo obligado. Pero de otra manera. La escena me ha abochornado un poco.
********
Eso te pasa por ser una oveja abochornable. Con un poco de pasto se te pasará y podrás volver a balar contenta.

Perroantonio dijo...

No se preocupe, Mesié. Si consigo una fama imperecedera estoy seguro de que podré venderla a un buen precio. O cambiarla por un par de famas perecederas (aunque de estas ya tengo).

Anónimo dijo...

Yo tambien me lanzo a explorar en el ciberespacio: periodo de prueba.
Por ser sabadete, un video musical divertido (solo como prueba).

Video musical

Anónimo dijo...

No sé, no sé, mesieur. Un balido.

Perroantonio, guapo, a mí con pasto no se me pasa. Abochornable, sí, barata no.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

IMPRESCINDIBLE DE VER

La página de la agencia EFE tiene varios vídeos más de la Conferencia, que son mucho más expresivos de lo que estaba pasando allí y porqué el Rey se puso como se puso.

En uno de ellos se ve al comandante Ortega despotricando contra Aznar, coreado por el representante de Cuba.
En otro se oyen los insultos del propio Chavez, que son respondidos con risillas REPUGNANTES de Zapatero y de Moratinos, en contraste con la cara indignada del Rey.
En la intervención de Ortega, el Rey, directamente, se levanta y se marcha.

Ha sido algo bochoroso, y la actitud de Zapatero no es la que se deduce del vídeo más visto.
Tenéis que verlo por vosotros mismos:

No he podido meter enlaces a los vídeos: Hay que entrar en agencia EFE. Allí veréis el vídeo en la portada y, debajo, un acceso que dice "Vídeos", allí hay varios, a cual más increíble.

Esto es lo que no sale en el Telediario.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

ME LO EXPLIQUEN

¿Hay algún catalanopensante entre los presentes?

Necesito que alguien me traduzca esto:

(Libertad Digital) En la entrevista que publica este sábado La Vanguardia, Daniel Sirera se refiere al conflicto que vive el Constitucional, que debe decidir sobre la constitucionalidad del Estatuto catalán tras los recursos presentados por, entre otros, el Defensor del Pueblo o el Partido Popular.
Sirera afirma que espera "que el Constitucional haga una resolución interpretativa" pero "que no nos quedemos sin Estatut". "Eso sería un desastre", apostilla.

En su opinión, "no entra dentro de la lógica que ahora el Constitucional modifique el texto". Para Sirera, "lo lógico hubiera sido" que el tribunal "se pronunciara antes, pero la responsabilidad es de Zapatero, que es quien tenía capacidad para pedirlo". "Entiendo que si el TC dice que no es constitucional habrá decepciones", añade.

Me lo expliquen, porque de verdad que no pillo lo que quiere decir:

Osea... Modificar el texto no, eliminarlo tampoco... Osea ¿Que quiere que salga adelante? ¿El del PP? ¿Dónde me he perdido? ¿Hay miguitas por el suelo?

Anónimo dijo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...
ME LO EXPLIQUEN

============================
Algo huele a podrido al sur de Dinamarca.

Perroantonio dijo...

(101) ovejita anónima dijo...

Perroantonio, guapo, a mí con pasto no se me pasa. Abochornable, sí, barata no.
**************
Glubs. ¿No estarás pidiendo pasta en vez de pasto? A ver si en lugar de oveja vas a ser una loba.

Anónimo dijo...

Que confianzas de Zapatero con el Rey cuendo le espeta "un momentito"

Anónimo dijo...

Picaste, lo has dicho. Lo de la pasta, quiero decir. Que no. Sólo que su majestad me ha contagiado y me he puesto un poco descarada.

Balidos a todos, que el pastor nos llama.

Ferchu dijo...

El Rey, con dos cojones: “¡Por qué no te callas!”, al dicta Hugo Chávez

Hace un rato hemos visto cómo el Rey de España ha tenido que cortar la palabra con energía, mandándole callar, al dictador venezolano Hugo Chávez: “¡Por qué no te callas!”
El tal Chávez la víspera había insultado gravemente en repetidas ocasiones al ex-Presidente del Gobierno Aznar, igualmente atacó con saña a los empresarios españoles.

Tras las descalificaciones, el inefable Moratinos se reunió con su colega venezolano para expresarle el “malestar” del Gobierno español por esa forma de comportamiento.

Una vez mas la “diplomacia discreta, intensa y eficaz” de Moratinos, se descubrió como un “camelo intenso eficaz y continuo”, porque hoy Chávez ha vuelto a la carga en el cierre de la XVII Cumbre Iberoamericana, en Santiago de Chile.

En esta ocasión, R. Zapatero, que tenía a su lado a Moratinos y al Rey, ha intentado pedir a Chávez respeto para Aznar, pero entre la poca habilidad de Zapatero y el ímpetu revolucionario del dictador, éste no dejaba hablar al presidente español … momento de tensión, Moratinos con cara de póker y sólo el Rey ha sabido qué hacer, elevar la voz, dirigirse a Chávez y espetarle un “¡Por qué no te callas!”.

Pero los dictadores-del-mundo-¡uníos!, funcionan y así el dictador sandinista Daniel Ortega ha retomado la perorata antiespañola, ante lo que D. Juan Carlos se ha levantado y se ha marchado de la reunión, el pánfilo de Moratinos y el sin-reflejos de Zapatero han permanecido atornillados a sus asientos.

Suponemos que nuestro Rey será la estrella de YOUTUBE en las próximas semanas.

Ferchu (Bilbainodepro y fan de D. Juan Carlos I "con Dos Cojones")

Ferchu dijo...

MENSAJE URGENTE para "Un remero más".

Apreciado compañero de sudadas ... recibido, captado y obraré en consecuencia.

Ferchu

El Capitán Trueno dijo...

Parece que los intolerables ataques de la extrema izquierda y de los nacionalistas, y las respetables críticas de una parte de la derecha, han despertado al Rey, que desde 1981 se había limitado a vivir de las rentas...

Las visitas a Ceuta y Melilla, y ahora la reacción del Borbón ante los insultos y ofensas a los españoles de los sátrapas latinoamericanos, parece que buscan reavivar el prestigio monárquico.

Yo desde luego prefiero la salida de tono del Rey ante las infamias de los comunistoides indigenistas (Chávez, Ortega, Lage...) que el baboseo buenista de Zapatero, que sigo pensando que es un cura (no cristiano pero cura), probablemente adscrito a la nueva Iglesia de Al Gore de los Santos de los Últimos Días.

Salud, ciudadanos.

Jokin dijo...

Pues a mí la reacción del Rey me ha parecido extraordinaria. La que me ha parecido repugnante ha sido la de Zapatero. Y me ha parecido repugnante ese énfasis especial en que se puede discrepar 'radicalmente' de Aznar, en lugar de poner el énfasis en que es una declaración intolerable en una cumbre entre naciones hermanas.

Parece como si el mensaje ímplicito que Zapatero le estuviera diciendo a Chávez fuera: "Estoy de acuerdo contigo en que Aznar es un fascista, y me siento mucho más próximo a ti que a Aznar, pero ésta no es la situación apropiada para expresarse en esos términos". En lugar de decirle: "Me parece intolerable que en una cumbre de estas características un presidente de un estado, y menos alguien tan autoritario como tú, insulte gravemente a un ex-presidente de otro, de manera que o se retracta de ellas ahora mismo o el estado que yo represento se retira de esta cumbre."

Anónimo dijo...

Felicidades,te sigo aunque no participe en los comentarios
Un saludo Kandisky

Anónimo dijo...

Maleta de Zapatero, El Largo Viaje: León-Moncloa-León. Autobiografía no autorizada.

ikewana dijo...

Para mi rey, que ha sabido estar a la altura de las circunstancias. Es mejor decir que te calles a tiempo, que quedarse con las ganas y la sonrisa de lelo en la boca.

Saludos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Mi natural descreído no es proclive a las teorías conspiratorias...
Pero después de haber visto los tres vídeos de la página de la AGENCIA EFE (cuyo link os doy más arriba y que os encarezco que veáis) me parece razonable sospechar que EL GOBIERNO DE ESPAÑA ESTABA AL TANTO DE LO QUE ALLÍ SE IBA A DECIR.
¿A qué viene, cuatro años después, que los representantes de democracias tan consolidadas como la Venezuela de Chávez, la Nicaragua sandinista y la Cuba de Castro hayan salido como fieras contra el expresidente Aznar?

Por Dios... ¡Si no hay más que ver las risillas de comadreja orgásmica que ponen Moratinos y Zapatero mientras los representantes de otros países insultan al anterior Gobierno!

Esto me huele a maniobra pactada.

El que no debía estar en el ajo era el Rey, porque el contraste entre su cara de "¿Pero qué coño es esto?" y las risillas de Zapatero era un poema.

Ya me diréis qué os parece, pero el lenguaje corporal dice muchas cosas: todos los jugadores de mus lo saben.

pasaba por aquí dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hugo Chávez: exabrupto bucal incontenido

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querido "PASABA POR AQUÍ"

Como Vd. mismo puede ver, su link NO SALE.

Ya lo había intentado yo, pero nasti de plasti:

Para verlos hay que ir a

EFE.COM

y allí está la noticia principal. Pinchar en "Vídeos" y allí están los tres.

A ver si alguien encuentra un acceso más directo, pero por Dios... No se pierdan las risillas de las comadrejas.

Fernando Peregrín dijo...

Acabo de leer en el diario El Mundo una desnortada, sorprendente y encomiástica necrología acerca del recientemente fallecido Germán de Argumosa, al que se le da el título de parapsicólogo, cuando en realidad era, como todos los parapsicólogos, un magufo y un charlatán. La firma Mª Pilar Ramiro de Pano, que se declara discípula suya y que afirma sin inmutarse al final de su disparatada loa a su maestro que “sus discípulos preferimos pensar que no disfrutaremos de su sabia palabra y de su personalidad durante algún tiempo porque, sencillamente, nuestro profesor (sic) está ahora inmerso en su investigación de más alto interés. Algún día la compartirá con nosotros”. Nada dice la autora, en cuya tesis doctoral titulada “Dios y el cristianismo en Ortega y Gasset” demostró que lo suyo era un doctorado en Magia, Esoterismo y Magufología más que en Filosofía (sección de Teología Natural, pariente próxima, como es sabido, de la magia, el esoterismo y la magufería) , sobre esas investigaciones de más alto interés que realiza ahora el espíritu de Germán de Argumosa. Pero noticias recibidas por un fax celestial desde el Más Allá indican, al parecer, que se trata del sexo de los ángeles.

Quizá en el caso de De Argumosa se puede argüir en su descarga que hizo todo lo honrada y humanamente posible para engañarse a sí mismo antes de intentar engañar a los demás.

En la edición impresa, se destaca que “alcanzó una enorme popularidad por sus estudios sobre el caso de las ‘caras de Bélmez”. Por razones que no merece la pena detallar, conocí de primera mano ese caso, o mejor, por llamar a las cosas desde el principio por su nombre, ese fraude. La casa dicha “de las caras de Bélmez”, era colindante con la de una hermana de una ex esposa que yo tuve, y al dueña, María—una vieja a la que en la Edad Media los vecinos la hubiesen quemado viva por la pinta de bruja que tenía—pariente más o menos lejana—ahora no recuerdo—de esa ex esposa. Desde que vi el llamado fenómeno paranormal me di cuenta de que era un fraude, pues, ¡qué casualidad!, varias de las caras procedía de fotografías antiguas que no me eran desconocidas y a las cuales pude identificar con ayuda de hemerotecas y enciclopedias. Siendo yo vicepresidente de la sociedad de escépticos y racionalistas ARP-Sapc a principios de la década de 1990, la entonces Directora Ejecutiva, la escritora Mª Teresa Giménez Barbat me intentó convencer para que investigara más a fondo el fraude y publicáramos los resultados en nuestra revista El Escéptico . Ni que decir tiene que me negué, alegando que bastante mal iba ya mi matrimonio como para añadir leña al fuego, pues para los habitantes de Bélmez negar la realidad del fenómeno parapsicológico de “las caras” era peor que negar la virginidad de la patrona del pueblo.

Los que tengan interés por saber más sobre este fraude y esta superchería cutre de ‘las caras de Bélmez’, pueden consultar este artículo publicado en El Escéptico y esta noticia parecida publicada, curiosamente, también en El Mundo.


********************
Cambiando de tercio, he sabido que la gentil y sabia Louella Parson me recriminó, y me afeó días atrás un comentario mío patoso, inoportuno, falto de gracia y de cortesía para las maravilosas damas que leen y escriben en este blog. Repasé el incidente y reconozco que tengo más que merecida la reprimenda—mejor dicho, la estocada limpia, certera, aguda y mortal que me lanzó Louella Parson—y que así lo he dejado por escrito, así como mis sinceras y justas disculpas a todas las lectoras y blogueras de este blog de don Santiago González en el blog de la gentil y sin par Cristalina, (día 2 de noviembre), blog que les aconsejo no dejen de visitar y animar con sus comentarios.

Anónimo dijo...

¿Hora Bruja?: Peticiones del tripulante y dedicatorias: esta noche quiero pedir Return to Sender, por Elvis Presley, dedicado al Rey, gracias.

Anónimo dijo...

Bien por el Rey. Me siento orgullosa, y bien que me cuesta recordar cuando fue la última vez, del Jefe de Estado de mi país, de España. Aplaudo la enérgica arenga al tonto/totalitario de Cháves y la espantada al inconsistente nicaragüense. Las repúblicas bananeras de la revolución olvidada, pero forrados. Bien por el Rey. Viva el Rey.

Anónimo dijo...

A king for a real king.

Anónimo dijo...

Buenas noches, el remero de secano Feroz pide permiso para subir a bordo.

Veo que siguen en buena forma. Ayer por la mañana, entré en un ciber para ponerme al día y leí las entradas del patrón de todos los días que he estado ausente.

No leí las intervenciones de los remeros, porque tenía que aprovechar el último día en la playa, pero prometo leerlas, sobre todo la de ayer.

Bueno, quería comentar un par de cosillas del blog de hoy:

"Ya poco me sorprende dijo...

Y aprovechando lo de Algorero, quede la Humanidad tranquila pues el gobierno de Cantabria recién mismito ha creado la Comisión Interdepartamental y la Ponencia Técnica sobre el Cambio Climático. Ya me enteraré de sus funciones."

Supongo que el Presidente de Cantabria habrá nombrado para presidirla, a su primo, el ganadero, que está muy preocupado por el cambio climático, sin duda porque las vacas expulsan metano con sus pedos, y puede ser una de las causas del fenómeno.

La otra cuestión, es que comparto la sospecha de que Z y Moratinos, están encantados de que el gorila Chaves y los otros simios que le acompañan insulten a Aznar, porque he visto en la tele al ministro Bermejo, contestando con desprecio a una periodista que le mencionaba una frase de Aznar, diciendo: ¿ese quién es?.

Buenas noches. Espero coger el ritmo de remada, pero me va a costar ponerme a su nivel.

ikewana dijo...

Un rey carmesí.

Saludos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Venga, hombre, que no cuesta tanto...

Vamos, ex-trostkistas, ex-peceros, ex-euskadikoeskerros y viejos rojeras en general...

Decid conmigo:

¡Viva el Rey!

Anónimo dijo...

Creo que hay tres momentos en la escena que provocan intensa vergüenza. Primero, como muy bien ha resumido Jokin, cuando Zapatero “defiende” a Aznar: ya se que es un facha, pero este no es el mejor momento para decirlo. Segundo, cuando Zapatero y Moratinos emiten risitas de conejo ante las palabras de Ortega, que por alguna razón se ha vestido de chef para la ocasión. Y tercero, cuando Zapatero le endosa a Chavez una vacua perorata en tono empalagoso sobre el respeto y el diálogo, en la que es perceptible cómo nuestro presidente va emocionándose ante el grandioso momento que cree estar protagonizando.

Estoy de acuerdo: el exabrupto del rey es muy oportuno, y consigue restablecer la dignidad de la delegación.

ikewana dijo...

Un rey y un "amigo" suyo, luigi

Saludos

ikewana dijo...

¡¡Que viva!! don monsieur.

Saludos.

ikewana dijo...

Otra de reyes Hoy se merece todo nuestro reconocimiento.

concalma dijo...

Hombre, no sean Vds. así. Siendo como es el Presi Z, bastante con lo que ha hecho. Hoy, al menos, ha aprobado (eso sí, midiendo con el baremo LOGSE).

Yo creo que ZP vive en un eterno fuego de campamento (¡qué chavala, qué chavala!). Y hoy ha sido el día en el que los colegas se han puesto tensos. Pero todo se puede decir con una sonrisa (viva la gente, es lo que nos gusta más,
con más gente a favor de gente,
en cada pueblo o nación,
habría menos gente difícil
y más gente con corazón...) y ahí esta ZP para recordarlo. Incluso poniéndose serio. ¡Pues bueno es él! Y no se crean, que también entiende a Hugo Chávez (por supuesto, por supuesto).

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Gracias Ikewana Brothers, una noche espléndida, de nuevo.

concalma dijo...

A continuación, las palabras de Sirera (PP de Cataluña) sobre el Estatut. ¿Alguien me las puede explicar? Y, ya de paso... ¿alguien le puede explicar a este chico que el Estatut no tiene que adecuarse a la ley sino a la Constitución?

"¿Se refiere al hecho de que ahora han presentado un recurso contra el Estatut?

No es el recurso, es que el resto de fuerzas políticas criminalizan al PP por haber hecho algo que es legal. Otro debate es que no entre dentro de la lógica que ahora el Constitucional modifique el texto. Lo lógico hubiera sido que se pronunciara antes, pero la responsabilidad es de Zapatero, que es quien tenía capacidad para pedirlo. Entiendo que si el TC dice que no es constitucional habrá decepciones.

O crisis.

Yo lo que digo es que nada puede estar por encima de la ley. Espero que el Constitucional haga una resolución interpretativa, pero que no nos quedemos sin Estatut. Eso sería un desastre.

Pero eso es lo que pretende el recurso del PP, que afecta a dos terceras partes del texto.

El recurso dice que hay que adecuar el Estatut a la ley."


Ver para creer. La falta de coherencia del PP en según que territorios es desazonadora.

Saludos cordiales.

ikewana dijo...

Qué feo está espiar a un amigo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Joé, chicarrón. La juerga de ayer te ha dejao resaca. Hoy no se te ha colao un mosquito ni una mosca. Hoy has dejao sin avisar de un tábano del tamaño de Betelgeuse, que ayer dimos Ciencias y no veas que cacho astrazos se gasta el Cosmos, tú.

ikewana dijo...

Ha sido un placer, luigi.Esta noche merecía la pena homenajear al Primero de los nuestros.

Saludos.

Anónimo dijo...

Tranquilo Pequeño, era de los que revolotean un rato, chocan un par de veces con los cristales de la ventana y se van.

ikewana dijo...

Y con esto y un bizcocho…¿cuántos mástiles tiene nuestra nave?

Sweet dreams, sailors.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

En homenaje a un Rey
que le ha echado un par de narices

- dijo...

JoseLuis, el 23-F:

“No dormí, pegado a la radio, a la televisión. ”.

Si no durmió nadie...

Qué manía le ha entrado.

Anónimo dijo...

Y a pesar de no haber dormido...“En cuanto amaneció fue empezar a hacer cosas (...) Llamé por teléfono a amigos, fui a la facultad, decidimos hacer un acto en el hall con una gran pancarta que pusiera ¡Viva la Constitución!"...si es que José Luis cuando se pone no hay quien lo pare.

- dijo...

Luigi, es que es como un súper héroe.

- dijo...

Setién y Gabilondo.

Espero que el enlace no se quede enganchado.

Anónimo dijo...

Se podría pensar que José Luis, por lo que dice en la entrevista, más que intelectualizar su vida, algo que parece interesarle mucho, lo que ha hecho es idealizarla. Todo en ella es perfecto, su infancia, su familia, su carrera, su noviazgo, su afiliación al partido, el partido, su actividad política, la Moncloa, su salida de la Moncloa.........ni una pequeña vía de agua, todo perfecto.

concalma dijo...

Ahí estamos, José Luis jugándose el tipo en el hall de su facultad el 24 F. Un tío echado pa´lante nuestro presi, ¿eh?... Y muy masculino, que el tío pesca, va al monte y sueña que es un gran campeón jugando al ajedrez.

Saludos cordiales.

FJ dijo...

Enhorabuena patrón! Da gusto leerle, porque aquí se da el periodismo, sencillamente periodismo.

Salud

Paco

Anónimo dijo...

Gabilono y Setién, entre clérigos anda el juego.

concalma dijo...

Éramos una familia distinta en aquella ciudad (León). Rara, si quieres, pero muy respetada. Eso también tengo que decirlo. Con una significación política muy clara, muy contundente, todo el mundo sabía cómo pensaba mi padre

Otro como la Fashionaria. El padre de ZP fue decano del Colegio de Abogados en pleno franquismo y puedo asegurar que ningún antifranquista declarado ni ningún rojo peligroso podía ser decano de un Colegio de abogados en esa época. Así que a ver si nos explica más lo de su significación política muy clara.

Yo creo que a estos chicos lo que les pasa es que les mata el ser niños pera de familias plácidamente acomodadas en el franquismo. Les genera una esquizofrenia frente a su universo de plastidecor ideológico en el que no mola nada de nada el que sus papás, a los que con razón tanto quieren, no fueran ya pasivos, indiferentes o condescendientes, sino gente bastante bien situada en puestos de un cierto color político en ese mal absoluto que fue el franquismo. Si la II República era el bien y el franquismo el mal, así, sin matices, o matan a sus padres o se los reinventan.

Saludos cordiales,

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Pero es que aquí no duerme nadie?

Contramaestre CONCALMA... Mire que tiene Vd. guardia mañana, y luego pasa lo que pasa,que esta semana ya se ha caído por la borda dos veces.

Si es que no se puede estar a todo.

Hala, me voy a mimir.
Humm... Y el Pastor de Oaxaca sin volver... menudo golfo, andará con Teresa Bóo...(Bóorracho)

Anónimo dijo...

Yo estoy con la OVEJITA en que la majestad está reñida con la exabrupticidad...


Creo que D. Juan Carlos ha podido con situaciones peligrosísimas, pero con la compañía que tiene ahora, puede acabar pareciendo UBU Rey.


Qué le estarán preparando ...

Anónimo dijo...

Pero por ahora (a la vista de los vídeos de hoy) el padre UBU sigue siendo nuestro presidente José Luis ...

Anónimo dijo...

Buenas noches Catalina, otra vez de guardia nocturna, hacía mucho que no tenía el placer de saludarla, hasta mañana.

Anónimo dijo...

Buenas noches Luigi, yo también me alegro de saludarle (y de leerle)

concalma dijo...

Bues mesié señor, do sé cómo pude caer bor la porda... debí dropezar. Hip. ¿Está Usted seguro de que tengo guardia bañana? Me siento un boco indispuesto... coménteselo al badrón...for pavor.

Chalud la compañía.

El Cerrajero dijo...

Amor a la islámica:

'Cariño, te voy a partir los piños pero no tendrás caries'

Anónimo dijo...

María.

La albóndiga in concert