30 junio, 2007

Tres pies para la misma foto


El País de hoy ilustra con una foto la noticia de la absolución por el Tribunal Supremo de los tres policías condenados el 9 de mayo de 2006 por la Audiencia de Madrid como autores de un delito de detención ilegal en las personas de dos militantes del PP acusados de agredir a Bono en una manifestación de la AVT.

La foto muestra los bancos del grupo Popular en la Asamblea de Madrid y fue obtenida el 11 de mayo de 2006. Tres días antes se había conocido la sentencia que condenaba a los policías por la detención de los militantes del PP. El pie de foto dice:

"los diputados populares de la Asamblea de Madrid protestaron contra la detención de dos militantes colocándose en un pleno unas esposas de plástico".

Efectivamente, aquel día, el PP constituyó una oposición manifiestamente mejorable. Cargados de razón por la sentencia judicial, sus representantes en el Congreso y la cámara autonómica protagonizaron dos números lamentables: Martínez Pujalte se hizo expulsar en el Congreso de los Diputados y en la Asamblea de Madrid lucieron esposas de "todo a 100". Pero no era una protesta contra la detención, que se había producido 16 meses antes, sino lo que a ellos debió de parecerles una ingeniosa exigencia de responsabilidades, tras la sentencia que condenó a los policías.

El pie de foto decía:

"Mientras el portavoz del Grupo Socialista, Rafael Simancas, preguntaba en el pleno de la Asamblea de Madrid sobre la educación en la Comunidad, todos los diputados del PP se pusieron unas esposas de plástico y empezaron a corear gritos de "¡Alonso, dimisión!", en alusión al actual ministro de Defensa y ex titular de Interior. Cuando cesó el abucheo, Simancas recriminó a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre: "No tiene usted ni idea de lo que nos ha costado a algunos que no tenemos apellido aristocrático ni rancio abolengo llegar hasta aquí", informa Daniel Verdú."
El tercer pie de foto está en la versión on line del mismo diario hoy y tiene su interés en esa 'dentencia' a medio camino entre 'sentencia' y 'detención':

"Diputados populares protestan por la dentencia (sic) de los militantes del PP"
José Bono acusaba ayer en la SER a los tres magistrados de la Audiencia de Madrid que fallaron la sentencia ahora revocada, y a los que citó reiteradamente por sus nombres: Hidalgo, Rebollo y Espejo Saavedra, de haber cometido un delito de prevaricación:
"(La sentencia) viene a hacer justicia a tres honrados policías que han padecido y sufrido la sentencia que el Partido Popular propició, consiguió, pidió ante la Audiencia Provincial de Madrid y hubo tres jueces de la Audiencia Provincial, el señor Hidalgo, la señora Rebollo y el señor Espejo Saavedra, que en mayo del año pasado condenaron a cárcel a tres honrados policías y hoy el Tribunal Supremo nos dice que son inocentes con todos los pronunciamientos favorables."
El editorial de El País es mucho más matizado:
"era difícil hacer pasar por ilegal una actuación policial cuyo objetivo era esclarecer un posible delito."
A falta de conocer la sentencia en su integridad, la cuestión está ahora en si el delito, la agresión a un ministro, se produjo o no. Si es verdad que Pepe Bono fue "golpeado", como él mismo dijo anoche en 'Hora 25', debería procesarse a Isidoro Barrios y Antonia de la Cruz, porque no es posible que el Estado de Derecho admita la impunidad de agredir físicamente a un miembro del Gobierno. Si no se produjo... bueno, eso sí que no es posible, a nadie se le ocurriría que un ministro socialista pueda mentir. Mucho menos si es, además, cristiano.


-------------------------------------------------------------------------------------------------

Error de voto

Miguel Buen, secretario del PSE en Guipúzcoa y parlamentario vasco, sancionó ayer con su voto la enésima chapuza presupuestaria del Gobierno Ibarretxe: la aprobación de la liquidación de los presupuestos, amontonando en una sola iniciativa las cuentas de los siete últimos años.

Cuando llegó la hora de votar, el hombre al que más guipuzcoanos votaron del pasado 27 de mayo para diputado general, se equivocó y votó la proposición del Gobierno. Dado que los socialistas llevan dos años aprobándole los presupuestos a Ibarretxe, tal vez el buen Buen se dejó llevar por la costumbre (o quizá por la analogía) y sumó su voto a los del tripartito, que ganó la votación gracias a él.

Nota para suspicaces.-No se trata de un chiste de guipuzcoanos.



32 comentarios:

Anónimo dijo...

A este blog le acabarán llamando El Ángelus, porque el patrón publica sus textos a mediodía. Y si no, al tiempo.

Anónimo dijo...

Buenos días, navegantes y navegantas.

Lo que dice Bono también puede aplicarse a los jueces del Supremo, porque nadie está libre de sospecha.

Me ha impresionado la frase de Simancas:

"No tiene usted ni idea de lo que nos ha costado a algunos que no tenemos apellido aristocrático ni rancio abolengo llegar hasta aquí".
Ni que estuviera en la Cámara de los Lores, del Parlamento británico.

Haber si se anima a escribir sus memorias, y nos enteramos de sus sacrificios para convertirse en un pluriempleado tan bien retribuido.

¿Para cuándo una Ley de incompatibilidades para los políticos? y que no puedan simultánear cargos, tan alegremente, ya que algunos demuestran ser sobradamente incompetentes en uno, es absurdo que ocupen dos, como éste, que es senador y diputado en la Asamblea de Madrid.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Ibarretxe, Azkarraga, Madrazo, Buen ¿qué hay de malo en ellos?

Anónimo dijo...

Haber si se anima a escribir sus memorias, y nos enteramos de sus sacrificios para convertirse en un pluriempleado tan bien retribuido.

Ya nos enteramos, amigo Feroz: no le podía arreglar la playstation a su hijo y el sacrificio de haber tenido una madre analfabeta, maldad de la que nos enteramos gracias a la infinita perfidia de Bono.

Por otra parte, es A ver, no haber.

Anónimo dijo...

Hoy en Expansión se publican unas declaraciones de Joaquín Merino, crítico gastronómico:

"Con toda la admiración que le tengo a Adriá, no se disfruta comiendo en El Bulli"

"Después de la deconstrucción han venido cosas mucho más tremendas, como su recua de discípulos, que nos han castigado todavía muchísimo más".

Dicho queda.

Anónimo dijo...

reuters,usted le está metiendo el dedo en el ojo a Arcadi Espada, eso es otro blog.

Anónimo dijo...

Frases apócrifas (o no)

Rubalcaba:

"En España a los conductores de los coches bomba se les cae el pelo: pierden dos puntos la primera vez y seis si reinciden, pero si no tienen carnet les damos un crédito para que se lo saquen."

Anónimo dijo...

En Alemania, una boina es igual al burka. Esos sí que saben!


Un tribunal alemán prohíbe el uso de la chapela como sustitutivo del velo islámico

(PD/Agencia EFE).- Un tribunal alemán ha prohibido el uso de la boina vasca a una maestra musulmana por entender que lo utilizaba a modo de sustitutivo del pañuelo islámico y quedar por tanto dentro de la categoría "símbolo religioso".

La cámara rechazó la demanda de la docente, de 35 años, contra la sanción impuesta por la dirección de su escuela por el uso de esa prenda y consideró que, con ello, se rompe el principio de la neutralidad religiosa en las aulas.

A juicio del tribunal, para los alumnos que conocían ya a la docente con el pañuelo islámicos el uso sustitutivo de la boina tiene el mismo carácter de símbolo religioso.

La maestra, de origen turco, empezó a usar la chapela , que se calaba hasta cubrir completamente sus cabellos, a raíz de la prohibición del velo en las aulas.

La querellante había argumentado que llevaba el pelo cubierto por razones culturales y que sin la boina se sentía como desnuda.

Al mismo tiempo, había rechazado la propuesta de compromiso de la dirección de la escuela de cubrirse con una peluca.

El abogado de la maestra ha anunciado que presentará recurso con el argumento de que una boina no es un símbolo religioso y por tanto no puede romper el principio de la neutralidad.

El uso del velo islámico quedó prohibido entre el personal docente de las escuelas públicas hace un año, en aras de la neutralidad religiosa.

Anónimo dijo...

Gracias por la corrección, Piolín, me merezco una colleja, por mi error garrafal.

Lo que cuenta Reuters no me sorprende, porque por aquí hay mucho talibán con boina. Y no solo en Euskadilandia.

Recuerdo haber visto, en la tele, al Rey hablando en el Parlamento de Asturias y había un fulano con la boina encasquetada hasta las cejas, seguramente presumiendo de su palurdez.

Algunos confunden la democracia, con hacer lo que les salga de sus partes pudendas, y así nos va.

Anónimo dijo...

Claro, claro...lo importante es señalar lo que dice El País, hoy, sobre todo hoy, no la sentencia y lo que dijo el PP en su momento, ya saben: las checas.
Debe ser duro, y bien pagado, estar siempre al quite...ese ocultar el polvo bajo las alfombras cuando llegan las visitas y preguntan.
Es una putada, don Santi, pero a algunos el tiempo les deja el culo al aire y se les ve desde Toledo, o desde Bono, que es otro toledito.
Es una pena que la realidad les joda el discurso. Salud.

Anónimo dijo...

Ahmad Khatami de la Asamblea de Expertos iraníes en un sermón del Viernes en Teherán: El fatwa contra Rushdie debe ser llevado a cabo.
Retransmitido por el Canal 1 de la televisión iraní el 22 de junio, 2007.
--------------
Zapatero ha anunciado que interrumpirá sus largos y fructíferos ejercicios espirituales
para sugerirle a Jatamí que llamar a la peor gentuza a coser a navajazos a un escritor no casa bien con la Alianza que juntos promueven.

Anónimo dijo...

A semejanza de Buen de guipuzcoano tengo más bien poco. No es esto óbice para que a veces me entren arrebatos de lucidez que dejarían desconchada a la mismísima Concha (léase si se quiere en argentino) Por eso es que duele de verdad comprobar que hay quien me supera. Y no lo digo por Buen, pues si no recuerdo mal el donostiarra Mayor Oreja no le anduvo en su día a la zaga al zaragozano, sino por lo de la “dentencia” de El País, una auténtica carga de profundidad, una sonda de las que habrán de hacerle pupa al pepe. Porque ¿Qué es lo que se está queriendo decir con ese término tan afro? ¿A qué se está aludiendo con ese “dente” tan carbonara? ¿Qué diantre de tendencia se apunta en este palabro a medio hacer? Ahí va una posible respuesta: es la pasta del lobby gay, una dentellada de la intendencia gay del pepe en las nalgas de los sectores más homófobos de este partido, un arrinconamiento de los turbios hábitos pujilísticos de un Pujalte por ejemplo en beneficio de un liberador salir del armario al grito, a ser posible, de un irrinchi iridiscente. Es curioso, pero en estos tiempos que corren cada vez me cuesta menos trabajo imaginarme a Arias Navarro vestido de lagarterana, menos aún a un socialista de sabino arana. De lo poco que quedaría incólume sería la figura de un Mayor Oreja llegando tarde a votar unos presupuestos.

Anónimo dijo...

Claro, claro...lo importante es señalar lo que dice El País, hoy, sobre todo hoy, no la sentencia ...

Yo entiendo al patrón, anónimo de las 12,17. Como la sentencia no se conoce aún, es importante ver como en algunas páginas del El País se la inventan.

Anónimo dijo...

"Es una pena que la realidad les joda el discurso", dice el anónimo primero de la mañana.

...........................

Realidad: T-4 de Barajas (30-12-2006)
Discurso: "Estamos mejor que hace un año y dentro de un año estaremos mucho mejor" (29-12-2006)

Anónimo dijo...

Hoy, en El Correo, Tonia Etxarri

Monsieur de Sans-Foy dijo...

EL ESPEJO DEL ALMA

Dicen que hasta los cuarenta, cada uno tiene la cara que le ha tocado, pero que a partir de ahí cada cual tiene la cara que se merece.
En el caso del digno socialista Buen, esto me parece especialmente significativo. Nadie nace con esa cara. Hay que ganársela a pulso.

Saludos, remadores y rematrices.

Anónimo dijo...

Hay cosas que no entiendo. No entiendo por qué esos jueces que Bono nombra, no ponen una denuncia o querella (no sé cuál es el término apropiado) contra Bono por acusarles de prevaricación, porque no hay duda de que lo que asegura Bono es que dictaron sentencia sabiendo que no se ajustaba a Derecho.
Por otra parte y aun exponiéndome a ser considerada un mal bicho por los habituales de esta casa, quiero, al hilo de aquel suceso que con la sentencia del Supremo ha vuelto a la actualidad, recordar algo relativo a Rosa Díez.
En no recuerdo qué cadena de televisión hicieron al poco tiempo de la manif una entrevista a Rosa Díez. El entrevistador recordó que ella acompañaba a Bono en aquella manifestación y le preguntó si el entonces ministro había sido agredido -como aseguraban además de Bono, Rubalcaba y Alonso- o no lo había sido. Rosa Díez dijo al entrevistador:"Permítame que no responda a esa pregunta".
No me interesa saber por qué no quiso entonces responder.
Me gustaría saber por qué hoy sigue sin contar lo que ella vio aquel día.

Anónimo dijo...

Sumario en la información de El Pais":
"El fallo fue acordado por cuatro magistrados frente al voto del conservador Marchena".
Cuatro magistrados y un conservador.
¿Por qué los tribunales no se componen con criterios de homogeneidad?
Apuremos el criterio: "Cuatro magistrados y un diabético".

Renault dijo...

-Publicidad-

Permítanme que lave mi mala conciencia por haber hablado mal del cine español en alguna ocasión, recomendándoles ahora una película patria que acaba de estrenarse y que no merece caer en el olvido. Se trata de “Ladrones” y la ha escrito y dirigido un muy buen amigo mío que es un personaje insólito dentro del mundillo cinematográfico, ya que está lejísimos de comulgar con los postulados del pensamiento único progresista que hace furor entre sus colegas.

La verdad es que “Ladrones”, su primera película como director, no es nada más (ni nada menos) que una sencilla historia de amor, y no toca ni siquiera de refilón ningún tema político. De hecho ni el más avezado exégeta lograría averiguar qué piensa su autor de esas cuestiones que solemos tratar aquí, pero yo les informo de que mi amigo es “de fiar” para que no le veten de manera preventiva, que sé que algunos de ustedes no dan un duro a según qué personajes. Así que si en los próximos días se animan a ir al cine ésta es mi recomendación, y no soy el único en decir que no deben perdérsela.

Anónimo dijo...

Ultima hora: la policía desactiva unas toallas bomba en el aeropuerto de Ibiza.

Y ese pollo sin que ETA haya empezado a actuar. El día que haga atentados de verdad!

Anónimo dijo...

Pues, amigo RENAULT, yo ya había tomado la firme determinación de perdérmela, dado que en el "trailer" comprobé cómo, una vez más, a los actores no se les entiende casi nada de lo que "dicen", por no decir "farfullan", para ser más exactos con la dicción habitual del cine patrio, que gastan en clases de declamación menos que Vladimir Putin en libros de autoayuda.

Pero me basta y me sobra su recomendación. Veré la película. Y si no me entero mucho de los diálogos, procuraré procurarme el guión, para salir del paso.

PD.
Al pobre "Bola" (una película nada desdeñable, por cierto) le hicieron una putada mayúscula el año pasado en San Sebastián, haciéndole creer que ya es un actor, cuando tantas tablas le faltan aún en la profesión. Es otra de la rémoras del cine celtibérico, que infla lo que tiene a mano, para aparentar más de lo que posee. Una lástima, pero así estamos, coño... Véase, por contraste, lo que el cine francés sabe hacer con sobriedad y cuatro euros, en la espléndida "la última nota", una venganza cruel sostenida por un magnífico guión y una realización sin la menor estridencia (hay alguna reminiscencia de "Teorema", de Pasolini, pero mucho mejor imbricado argumentalmente)

Anónimo dijo...

Por cierto, mi Capitán... ayer tuve un día muy raro y no me pude asomar por cubierta para agradecerle que pusiera en la Vela Mayor el magnífico extracto de "El desfiladero de la muerte" que encontró la sin par BALSERA.

"Los indios no nos conocen a los vascos"

Desde luego... Ya invitamos una vez a uno, que vino atraído por la propaganda de un "pueblo" parecido a su tribu y se marchó espantado de lo que vio, no sin antes poner a parir a sus anfitriones, que le habían engañado como a un chino, perdóneseme la políticamente incorrecta expresión (si me pusiera a bucear en las hemerotecas, seguro que localizo el episodio)

balsera dijo...

Chere Monsieur Sans-Fois
Según la RAE las féminas que le damos al remo somos remeras que no rameras. Aunque, como usted bien sabe, también es correcto el vocablo
Remadora.



Rematrices
, recoge sin ninguna duda la ardua labor de las féminas de esta nave.

*aviso que esta última imagen no es apta para grumetes*

Anónimo dijo...

Después de leer hoy a Tonia Etxarri y otros días a Florentino o al mismo patrón de esta nave, no dejo de preguntarme porque el grupo Vocento no les publica en otros diarios de mayor difusión y sin embargo matiene ciertas mediocridades, bueno, es sólo mi opinión. ¿Serán criterios de rentabilidad?.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Amiga Balsera.
Amplio dossier lexico-deportivo, a fe mía.
Lo que más me ha gustado es ver la ría de mis amores, ese trozo de agua que va -y viene- desde Bilbao a lo que algunos imbéciles llaman ahora "el puerto de Santurtzi", refiriéndose al de Bilbao. No es que tenga nada contra la villa sardinícola, pero la Carta Puebla lo deja meridianamente claro. El puerto es el de Bilbao.

Anónimo dijo...

Es politicamente correcto decir que se cree en la justicia. Nunca opiné sobre el asunto de Bono en la manifestación de la AVT.Tenía el testimonio de un amigo que acompañaba a Rosa Díez. Y lo cierto es que todo fue una exageración. Reconozco que en contra de lo que piensan algunos amigos mios,socialistas,Bono me parece un cabaretero de la política, Pero a lo que iba y por empirismo:La justicia en los pleitos cotidianos es un puro azar. Se lo juro

Anónimo dijo...

Esta vez procuraré ser comedido. Bono es un =)/&%$•"&%•"#¬'? Buagghhh%@@... Y me quedo corto.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querido doctor del Ofidio:
Creer en la Justicia es como vivir con la convicción que,llegado el caso, la medicina pública te salvará en caso de infarto...
Creer está bien, pero casi mejor que no te toque averiguarlo.

Bono es un bellaco. Es un gran cínico capaz de persuadir al personal de que, a diferencia de otros, tiene convicciones, pero no tiene otra que un inmenso deseo de mandar a cualquier precio.
Cierto que no puede ver a Zapatero, al que no le perdona que le quitara la Secretaría General a la que se creía llamado. Pero cuando ha llegado la hora de la verdad, ha intentado repescar los votos de los descontentadizos para devolverlos al perol:
Mucho protestar de los excesos de los catalanes, para luego acabar diciendo que el actual Estatuto es un logro de todos... Váyase Vd. un poquito a la... izquierda, señor Bono.

Saludos a los braceros-as

Anónimo dijo...

Bono sabe que miente.
Todo lo que diga alguien para defender su mentira inicial es perfecta basura, decía un vecino de Zaratustra.

balsera dijo...

Monsieur Sans-Foy, antes erré al escribir su nick permítame disculparme.

Me alegro haber acertado con la ria.

Anónimo dijo...

Balsera dijo:
*aviso que esta última imagen no es apta para grumetes*

si remamos, si recogemos e izamos velas, si soltamos y levamos ancla, si baldeamos la cubierta, si avisamos de posibles abordajes, también tenemos derecho a ver las imágenes que cuelguen la oficialidad y la marinería.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Gracias otra vez, Balsera.

Se está convirtiendo en una costumbre para los remeros esto de recibir tus regalos virtuales. Ahora me traes este soneto de Pierre de Ronsard.

"Au milieu de la guerre, en un siecle sans foy"

No lo conocía, pero bien puedo decir que me identifico, y no sólo por lo de sans fuá, sino por aquello de

"Voir perdre mon pays, proye des adversaires"

Un abrazo