01 junio, 2007

La incertidumbre Gallizo




----------------------------------------------------------------------------------------
No todo se ha perdido

.
Por ejemplo, el sentido autocrítico en la política española. En El Blog de Pepe Blanco, con perdón.


----------------------------------------------------------------------------------------

Simulación o disimulo

(A María, que lo vio antes)


Primero fue el CIS. Dos días después de las elecciones dio a conocer los resultados de una encuesta sobre la intención de voto de los españoles y valoración de los líderes cuyos datos habían sido recogidos en el mes de abril. Hoy, la SER sigue arando en el mismo surco, en la aplicación de un principio generalizable. Si podemos construir una simulación, ¿para qué habríamos de volver la vista hacia el 27-M, que ya es el pasado? "Miramos adelante", decía el eslogan de precampaña. Y el poeta:

Ni vivimos del pasado,

ni damos cuerda al recuerdo.

Somos, turbia y fresca, un agua

que atropella sus comienzos. (Gabriel Celaya)

80 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

"No hay mejor autocrítica que la que se hace a los otros". Don José Blanco, autocrítico político.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras. Pues que quieren que les diga, encuentro interesantes los comentarios de la gente que participa en el blog del oraculo del PSOE, mucho más que los del propio oraculo...

Anónimo dijo...

Buenos días,

Acabo de oir a Juan Fernando López Aguilar en Onda Cero diciendo que "los votos no deben interpretarse aritméticamente, sino como parte de una partitura".

En el caso del PSOE en Madrid y su flamante candidato a la alcaldía, Miguel Sebastián, ex "sevahostiar" y ahora "seva" a secas, qué estilo musical produciría esa partitura?

Marcha fúnebre o tocata y fuga?

Anónimo dijo...

Gracias al patrón por traer a bordo el link del Blog de Pepiño el Breve.

Me encanta el argumento de que el problema del PP es el resto de España. Si el PP obtuviese el 55% del voto en toda España, entonces a lo mejor era él el que se quedaba en paro. ¡Vaya teorías!

Y puestos a revisar, que el PSOE revise urgentemente la situación de Castilla y León, y un candidado abonado al fracaso como es Angel Villalba, mediocre hasta la médula y al que no le importa para nada perder, ya que ha interpretado a la perfección esa máxima de "menos es más" y ha sabido ver la ventaja de ser jefe de la oposición, apuntándose a TODAS las comisiones para pillar tajada. Sencillamente, el problema del Sr. Villalba es con el sueldo de Presidente de Castilla y León no le llegaría.

El lobby de León nos están tomando el pelo y bien a los castellano-leoneses.

(Lo siento, paso de darme de alta en el Blog de Blanco, así que mejor escupo al viento aquí, que me siento más cómodo)

Anónimo dijo...

Buenos días.

"Reunidos en Madrid, en la Casa de ABC, don Antonio Mingote, que actuaba como presidente; don Luis Alberto de Cuenca, don Juan Pablo Fusi, don Germán Yanke y don Juan Manuel de Prada como Jurado de los premios «Mariano de Cavia», «Luca de Tena» y «Mingote», correspondientes a trabajos publicados durante el año 2006, han llegado al acuerdo de conceder:

Primero.El premio «Mariano de Cavia», por mayoría, al artículo «Teología» de Jon Juaristi, publicado en ABC el día 24 de septiembre de 2006.
[...]

Enhorabuena a Jon Juaristi. El artículo premiado:

TEOLOGÍA
Jon Juaristi

Un discurso universitario impecable, el de Benedicto XVI en Ratisbona. No ha pretendido complacer ni divertir al personal. Me gusta su sentido de la etiqueta, pues la etiqueta es, como su nombre indica, una versión retórica y cotidiana de la ética. O sea, la ética revelándose en el detalle. Muy bien, Benedicto XVI. A las lecciones inaugurales hay que ir a eso, a sentar una tesis, no a caer simpático. El tiempo dirá si la Iglesia Católica ha ganado un gran Papa, pero no cabe duda de que la universidad perdió en su día un gran profesor.
Y no lo tenía fácil. No porque hubiese en el auditorio talibanes infiltrados, que no los había. Tampoco porque estuvieran al acecho unos cuantos periodistas zánganos en busca de titular, que estaban, sino porque se trataba de un auditorio de modernos, y hablar de teología ante semejante público resulta tan improbable como explicar óptica a una colección de topos disecados. Un profe normalito habría empezado por el chiste: «Como ustedes saben, Borges clasificaba la teología entre los géneros de la literatura fantástica». Un profe con más tablas habría sido artísticamente elusivo («Al abordar este género de la literatura fantástica...»), no por suponer que todos sus oyentes leen a Borges, sino por tener la certeza de que ya no es posible ser moderno sin reír el chiste. ¿Qué hizo Benedicto XVI? El colmo de la audacia: sacar al tonto (que San Anselmo llamaba insensato) en el discurso. Evocar al colega de Bonn que se quejaba de que, en su universidad, dos facultades se ocupasen de un objeto inexistente: Dios. Lo que equivale a decir: «No os lo voy a poner fácil, chistosos». Comienzo magistral de una lección histórica.
En más de un sentido, porque ha sido, ante todo, una lección de Historia. ¿Qué es la Teología? El encuentro de Atenas y Jerusalén, viene a decir Benedicto XVI. La pretensión, inaudita en la Alta Antigüedad, de que Dios es razonable y de que con un Dios razonable se puede razonar. Pretensión que no es cristiana en su origen, añado: surgió en el judaísmo helenístico. Como observa Benedicto XVI, el islam ha permanecido ajeno a dicha pretensión. Tampoco es que el judaísmo la desarrollara a partir del impulso inicial. El judaísmo optó por una hermenéutica de la Ley y no recuperó la Teología propiamente dicha, con su concepto fundamental de un Dios razonable, hasta la Reforma (judía), y eso por influencia de la teología cristiana (protestante), pero la idea estaba ahí, aletargada bajo dos milenios de discusiones talmúdicas. En el islam, ni estuvo ni se le espera, lo que ha tenido y sigue teniendo sus consecuencias -por qué evitar la palabra- trágicamente irracionales.
Pero la lección no concluye todavía. ¿Por qué la modernidad ha convertido la Teología en materia de chiste? El Papa ha estado grandioso en la concisión obligada de su respuesta. La modernidad no es antiteológica por defender la Razón, sino por su afán de mantenerla bajo mínimos. No rechaza la Teología porque deteste a Jerusalén (hasta Bin Laden dice amarla), sino porque odia a Atenas. No es la idea de Dios lo que la modernidad no ha podido soportar, sino la idea del Dios razonable. La modernidad es el resultado de la deshelenización de Europa y de su consecuente abandono a los dioses oscuros e inexplicables. Lo ha dicho Benedicto XVI en Ratisbona, Alemania, que no es como decirlo en Roma aunque signifique lo mismo, pues el contexto histórico cuenta también lo suyo (¿o acaso Juan Pablo II sonaba igual en Cracovia que en la Plaza de San Pedro?). Pero los chistosos decepcionados, como era de temer, han ido a estrellarse en el titular del zángano. O sea, en el refrito mutilado de la impecable teología de Manuel II Paleólogo sacada doblemente de contexto. De su contexto discursivo, la admirable lección de Benedicto XVI, y de su contexto histórico, la Constantinopla asediada por los guerreros de Alá, tan tolerantes ellos

Anónimo dijo...

El País

Titular:

Un diplomático enviado desde Argel asistió a la esposa de Zapatero en París.


La noticia relata que el diplomático Carlos Ruiz González fue enviado durante dos meses en comisión de servicios a París para "hacer de intérprete a (Sonsoles) Espinosa y acompañarla cuando visitaba museos o se iba de compras".

Si esta chica no sabe idiomas ¿por qué no se va a comprar al Mercadona o al Eroski?

Sargento 100% Algodon dijo...

JUAN JOSÉ MILLÁS
Díganme cómo
JUAN JOSÉ MILLÁS 01/06/2007

No se puede estar tres años echando leña al fuego del Apocalipsis para obtener estos resultados de mierda. Ni las manifestaciones masivas ni las banderas al viento ni los informativos de Telemadrid ni los himnos patrióticos ni el crujir y rechinar de dientes ni la Conferencia Episcopal ni las homilías radiofónicas ni el titadyn ni la mochila ni la furgoneta Kangoo ni los paseos de De Juana Chaos ni el tronante Acebes ni el diabólico Zaplana, ni el temible Aznar... He perdido un huevo de territorio, que es como perder masa muscular (la encefálica está secuestrada en FAES), a cambio de una calderilla de votos. A dónde vamos con ciento cincuenta mil votos que además he de agradecer a Gallardón, cuya factura tengo ya encima de la mesa. Si la gente no se ha creído un fin del mundo tan bien narrado, ¿cómo convencerla de que ese puñado de papeletas representa un hito mariano, un éxito histórico, una victoria sin precedentes? ¿Qué sacamos a la calle en el año escaso que nos queda? ¿Vendemos más catástrofe, más religión, más inseguridad, más terrorismo? No es cierto, maldita sea, que el pesimista siempre tenga razón. ¿Acaso no he derrochado pesimismo? Si hay en el partido alguien capaz de hacer pronósticos más negros que los míos, le cedo el puesto desde ya. Auguré que el Sol se oscurecería, que las tinieblas caerían sobre España, que la tierra se abriría bajo nuestros pies, que la balanza de pagos se volvería loca, que el producto interior bruto se iría al carajo, que nos invadirían los moros, que los niños serían utilizados en ritos diabólicos, que la sequía se prolongaría mientras el anticristo de Zapatero permaneciera en la Moncloa... Mis asesores dicen que quizá haya llegado el momento de sacar las siete plagas de Egipto. Pero si a los votantes les importa un pito Navarra, que es tan nuestra, ya me dirán lo que les puede preocupar un país árabe. Tal vez, me digo, si no funciona el miedo, funcione la ilusión. Tenemos un año para transmitir una imagen de optimismo, de fe en el futuro, de confianza en nuestras posibilidades. ¿Pero quién se imagina a Zaplana repartiendo flores, a Acebes predicando la paz, a Aznar tocando el violín, a Rouco Varela abrazando al cura Castro, o a mí mismo pidiendo a los electores que no se cabreen? ¿Se puede vivir sin estar permanentemente cabreado? Díganme cómo.

Anónimo dijo...

Además del concedido a Juaristi, estos otros premios, por el mismo jurado:

Segundo.El premio «Luca de Tena» ha sido concedido, por unanimidad, al escritor y periodista Santiago Castelo
Tercero. El premio «Mingote» ha sido otorgado, por mayoría, a la caricatura de Agustín Sciammarella publicada en «El País» el día 5 de noviembre de 2006

Anónimo dijo...

Primero Blanco, ahora Millás...

Esta nueva doctrina de "o ganan por mayoría absoluta o han fracasado", ese "si no arrasan no ganan, y si arrasan ya veremos" es de lo más progre que he visto últimamente. Siguen instalados en eso tan postliberal de "un tonto, un voto".

Qué quieren que les diga, sigo quedándome con Elvira Lindo.

Anónimo dijo...

¡Ay, Navegantes de poca fe!

Zapatero cede ante las presiones de su partido: UPN gobernará en Navarra con la abstención del PSN

concalma dijo...

Lo mejor de la intervención de hoy en el blog de Pepe Blanquiño es, sin duda, cómo desliza sutilmente en su grafía ese "mariaNO Rajoy" consiguiendo así que en el inconsciente colectivo quede vinculado de por vida el "NO" con "Rajoy".

Un adelantado del control psicológico de las masas, la vanguardia de la psicología política, ése es Pepiño Blanco.

Ver para creer

Anónimo dijo...

El PSOE imparable,ahora en la portada de edición digital de El País:

“El PSOE no acusa los resultados del 27-M y amplía su distancia con el PP a seis puntos.El primer Pulsómetro realizado tras el 27-M indica que los socialistas lograrían el 44% de los votos y el PP el 38%".

Anónimo dijo...

Queridos peperíes: me parece cojonuda la noticia, de ser cierta, de que UPN gobernará con la abstención de PSN. Es el término medio. A mi el cuerpecillo me pedía un gobierno alternativo con Na-Bai e IU, pero ello tendría un coste, el de seguir aguantando la mentira y la calumnia, a pesar de que esa es la razón de la pérdida de la mayoría absoluta por parte de Sanz y el mamporrero (Cruz Alli). Pero lo que menos nos hubiera gustado a algunos hubiera sido un acuerdo PSN-UPN de coalición. No hace ni una semana que andaba Sanz todavía hablando de Zapatero como cómplice de ETA, insulto magno que los socialistas no aceptamos. Es curioso que, pocas horas después, andara mendigando un acuerdo para salvar la poltrona. Tremenda coherencia: si se cree en serio que los socialistas son cómplices de ETA, antes de cometer la indignidad de coaligarse con ellos, uno se va dignamente a la oposición. Pero Sanz es una gran patriota.....no navarro ni español, sino de SU SILLÓN.

Anónimo dijo...

Señoras y señores, El Brasas.

Anónimo dijo...

Gracias por tu bienvenida, Luigi. Cada vez me siento más querido aquí. El otro día, un amable bloguero se refería a mí como "nuestro Mosquito". Sniff..... Gracias, gracias por tanto cariño, Luigi.

Besicos, besicos,.....

Anónimo dijo...

Coincido con el patrón, no todo está perdido, y queda gente sensata en el PSOE, lo malo es que no está al mando:

"Estimado Pepe:

Veo que al final, Madrid ha hecho mella donde debía hacerlo. En cambio, veo algún error de análisis tuyo en lo de Rajoy. Os estáis, nos estamos, aferrando a lo de mayor poder local pese a los menos votos. Pero se nos olvida que Gallardón, Barberá, Camps y doña Espe le han dado a tu coterraneo el pleno derecho a competir en las próximas generales, si es que había dudas de ello. La pelea por el poder no será hasta después de los votos.
¿No os acordáis de Gallardón alzando el brazo de Rajoy en el balcón de su sede? ¿Qué es si no afirmación de liderazgo el patético ofrecimiento, casi mendigante, del alcalde madrileño para que le incorpore a su lista en las generales?

Es probable que si Rajoy repite suspenso en las generales se vaya a tener que quitar de enmedio. Porque o lo hace él, como corresponde en buenos usos democráticos, o lo harán otros que, es bien cierto, ansían su puesto. Pero por ahora, no nos engañémos, lo tiene claro.

Así que lo que procede es afinar la puntería propia (de la artillería socialista) hasta las generales, sin esperar que fallen los cañones del contrario o que venga otro a quitárselos.
También procede hacer análisis a fondo de lo que puede acontecer. Mejores análisis. Analizar (aunque de sobra lo sabemos) por qué los ciudadanos se alejan de las urnas. Por qué los jóvenes ni siquiera se acercan a ellas y quién será, si Rajoy fracasa, su sucesor.

Para mí que los tapados andan más entre Camps y la Aguirre que del lado del voluntarioso Gallardón.
Coincido con el buen Joaquín Leguina que ha dicho claramente que, además, el Gobierno debe escuchar más a los ciudadanos, que no están ni medio de acuerdo con su política sobre ETA y con muchos aspectos de la territorial.

Lo de Cataluña debió ser la primera señal de que a casi nadie le interesaba una mayor autonomía, salvo a cuatro independentistas de vía estrecha, que además querían más. A poco que bajéis del pedestal y habléis con la gente sencilla en las demás autonomías, comprenderéis que tampoco están fascinados por la extensión de sus estatutos. Muchos ni siquiera entendieron los antiguos, cuanto menos ahora los modernos.

Lo mismo sucede en referencia al urbanismo. Los ciudadanos asisten alarmados al espectáculo de la corrupción vinculada al ladrillo, pero no hay denuncias, ni procesos, a no ser el caso Malaya.
En cuanto a la comunicación, mi mundo, realmente mala. Como han señalado algunos contertulios, mientras el PP tiene a sus medios amaestrados plenamente a su servicio, el PSOE no tiene a nadie, ya que los que parecen cercanos, le dejan con el trasero al aire con demasiada frecuencia. Las últimas elecciones son un ejemplo demasiado rotundo. Sólo algunos canales autonómicos (como el castellano manchego) han arrimado un poco el ascua a la sardina.

Voy a echar el freno, porque me parece que seguiremos dándole vueltas a estos temas algún tiempo. En todo caso asegurar, asegurarte Pepe, que lo cortés no quita lo valiente. El corazón lo tengo claramente donde supones. Pero la cabeza me funciona y por ello creo que es mejor decir lo que se piensa, aunque no guste.

Saludos afectuosos"

Parece que la cabeza le funciona, pero todavía no se ha parado a pensar que a otros no, y que esos pueden llevar a su partido, y de paso a España, al desastre.

Anónimo dijo...

Estimada María,

Si se puede ganar la Guerra Civil 70 años después, ¿no se van a poder ganar unas Municipales de mierda pasados apenas 5 días?

¡Menudos somos!

Anónimo dijo...

Ole, peazo de muestra de cariño para con la democracia .....

"..... unas Municipales de mierda ....."

Anónimo dijo...

Mirad, mirad, una bonita muestra de ganar elecciones cinco dáis después de celebrallas: Mari-Ano, revestido de dignidad y de grandeza, pide que sea la lista más votada la que gobierne en cada institución (algo en lo que se puede estar de acuerdo con Mari-Ano). Pero mientras, el responsable de su partido en Andalucía y fino humorista da órdenes a todos sus ediles en todos sus Ayuntamientos para desbancar al PSOE allí donde se pudiere, ya sea con IU, con el PA o con las listas de independientes, intentando incluso carambolas a cuatro o cinco bandas. Todo sea por obtener más alcaldías que el PSOE.

Otro enxiemplo de bonita doble moral mari-anal. Haz lo que yo te diga, pero no hagas lo que yo haga.

Anónimo dijo...

Amigo Desencantado, si es que está claro que las intenciones de los votantes son buenas, la culpa la tiene el PP.

Anónimo dijo...

Julia:

Cuando Ratzinger acudió a El Escorial a la universidad de verano, los periodistas le pidieron que diera una rueda de prensa. ¿Cuánto tiempo tenemos? le preguntaron. Y él dijo que podían preguntar sin límite de tiempo y de todo lo que quisieran.
Después de la esperada lista de preguntas tópicas, que seguro sólo buscaban el titular, no hubo un solo periodista que se interesara por su opinión sobre teología, filosofía, el relativismo, el individualismo, moral y política, la unidad del cristianismo, evangelización,……
La rueda de prensa terminó enseguida y a Ratzinger le sobró toda la tarde.
Frustrante.

Anónimo dijo...

Ay, ay, que me troncho: esta es la base victoriosa del partido de masas que preparan el filósofo cabreado y la eurodiputada aznarí.....Tres miembros del consejo directivo de Ciutadans en Madrid han dimitido por discrepancias con la dirección del partido en dicha ciuda y con el presidente de la formación, Albert Rivera, según ha informado el portal Madridiario. La última dimisión ha sido la de Juan Francisco de la Torre, que ha presentado su renuncia por la actitud "desleal" del coordinador del agrupación, Fernando Landecho, y su "supeditación" a las directrices de Albert Rivera. De la Torre ha denunciado también "el populismo demagógico que se sigue de cara a los afiliados, ocultando información que no conviene, por ejemplo no informando públicamente y con prontitud de todas las dimisiones habidas desde hace dos meses", así como el "sistemático descrédito público a que somos sometidos los que discrepamos de la línea oficial, vendiéndonos como viles obstructores, ambiciosos de poder y otras lindezas".

Por su parte, la dirección de Ciutadans difundió un comunicado, en el que afirma que "quiere aclarar que el presidente de Ciutadans, Albert Rivera, desconoce los motivos de la dimisión del coordinador de la Federación Resto de España, Juan Francisco de la Torre, pero que sí que le conoce personalmente". Se añade que "de hecho, Rivera y De La Torre compartieron mitin en Alicante el día 29 de abril cuando ambos estuvieron apoyando la candidatura de Eva Climent a la alcaldía. Asimismo, habían coincido esa misma semana, concretamente el 25 de abril, en Madrid". También se indica que "Rivera y De La Torre conversaron sobre el partido, el futuro y los próximos comicios electorales en Catalunya, Alicante y Salamanca pero en ningún momento De La Torre planteó al presidente de Ciutadans su intención de dimitir de su cargo ni ninguna discrepancia o malestar en la agrupación de Madrid, a la que ha pertenecido hasta ahora".

Bonica noticia, y eso que todavía no conocían el batacazo del fantasmagórico partido del salvapatrias Boadella ....... Ay, que me caen lágrimas como peras ....

Anónimo dijo...

¿andara?

Anónimo dijo...

¿Alguien vio a Leguina explicarse clara y contundemente en cnn+?
Tanto fue así que el presentador, nada sospechoso, amagó con preguntarle por su voto del día 27. Por supuesto, Leguina confesó haber votado a los suyos, 'ahora y siempre' (no literal) remarcó. El problema del ahora y siempre, no es el caso de Leguina, es que obliga a una flexibilidad neuronal hiperdesarrollada, para opinar hoy una cosa, lo que dice el jefe, y mañana argumentar la contraria, siguiendo la estela del mismo.
Hoy de nuevo López Aguilar explicaba el caso De Juana en Onda Cero, pero no oí qué argumentaba, si lo del mal menor, o el gesto humanitario, o el negar que estuviera excarcelado...menos mal que no soy de la secta, o por lo menos de esta secta, pues no sabría que tocaba opinar hoy sobre dicho asunto.
Saludos.

Anónimo dijo...

'qué tocaba'

Anónimo dijo...

El recuento de los votos de españoles residentes en el extranjero ha otorgado al PSPV el décimo diputado autonómico por Castellón en detrimento del PP, que se queda con la designación de diez parlamentarios. De los 976 electores emigrantes que han participado en estos comicios, 546 apoyaron al PSPV, 279 al PP y 66 a Compromís, con lo que la diferencia que ha decantado el signo del diputado entre socialistas y populares ha sido de 267 votos.

Claro, estos votantes quedan lejos de las garras del Comendatore ...

Anónimo dijo...

Ayer ví en el telediario un ejemplo de pavorosa indiferencia ante la realidad.

La ministra Narbona opinaba sobre Miguel Sebastián diciendo que era un excelente candidato.

Hombre, si lo comparas con su marido, a lo mejor, porque Sebastián, por lo menos, dimitió después de las elecciones y no antes.

Después del domingo de Sebastián se puede decir lo que se quiera excepto que es un bueno candidato. Puedes decir que es un intelectual de primera, que los madrileños no se lo merecen, que es más listo que Gallardón, el más duro con las espuelas y el más tierno con las espigas, lo que quieras menos que es un buen candidato. El 27-M ha demostrado que era un pésimo candidato. Todo lo demás es opinable, pero eso no.

Anónimo dijo...

Pastorcillo, yo soy de los que opino que es un muy buen candidato. Es opinable y objetable, como no. Pero lo que no me cabe la menor duda es que es un perdedor dignísimo y ejemplar. El mesmo Gallardón, por poner un ejemplillo, acompañado del humorista Javier Arenas, en 1993, ante la derrota inesperada en unas Generales, prefirió salir a poner en cuestión la legitimidad de los resultados, recurso de gran tradición éste en muchos dirigentes populies, ....

Anónimo dijo...

El "trompetilla" citó de una cita de cita...

"..... unas Municipales de mierda ....."

Le citan la mierda y no pierde la oportunidad.

Anónimo dijo...

Ahí la has clavao, ahí la has clavao, anónimo, .....

Anónimo dijo...

El "trompetilla" dijo...

"yo soy de los que opino que..."

Muestra perfecta de solipsismo. Todos son yo mismo.

Anónimo dijo...

ALFREDO PÉREZ RUBALCABA PODRÍA ABANDONAR EL GOBIERNO
ETA prepara un comunicado y el Gobierno disminuye la presión policial
Javier Oyarzabal
Viernes, 01 Junio 2007

Madrid.- Fuentes de las FCSE han confirmado a City Fm que el Gobierno español ha pedido que los seguimientos a miembros de la banda terrorista ETA en Francia bajen en intensidad mientras que la propia banda prepara un comunicado que le sirva a Zapatero afrontar la campaña de las elecciones generales con garantías de triunfo y con la posibilidad de vender a la ciudadanía el fin de la banda terrorista. La contrapartida se verá reflejada en la próxima legislatura con la anexión de Navarra al País Vasco y la apertura de la posibilidad de una cosoberanía en el País Vasco.

La banda terrorista habría comunicado al Gobierno socialista que sus movimientos disminuirían en el país vecino si el PSOE se comprometía a buscar una salida interesante para ETA y la izquierda abertzale en el tema de Navarra. Como prueba, Euskadi Ta Askatasuna habría pedido a sus miembros que realizaran una vida normal fuera de todo intento de reagruparse o de formación de comandos y taldes en Francia. Así lo ha podido comprobar el ministerio del interior español que ha recibido información que aquellos miembros de la banda que estaban siendo seguidos han empezado a llevar una vida como la de cualquier vecino de su entorno. Ante esta situación, el Gobierno español habría dado ordenes de "relajar" los seguimientos como contrapartida. Una petición que ha enfrentado a Pérez Rubalcaba con el Presidente del Gobierno.

Esta situación se verá amplificada en los próximos meses cuando la banda terrorista ETA saque un comunicado en el que se ofrece a devolver las armas robadas siempre y cuando el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, se comprometa a dejar Navarra y el País Vasco en manos de una especie de referendum de autodeterminación que primero empezaría con la creación de un organo común entre la Comunidad Foral de Navarra y el País Vasco.

ETA sabe que lo pactado con el Gobierno socialista sólo se podrá realizar si el PSOE vuelve a ganar las próximas elecciones y comienza una legislatura de otros cuatro años en los que se tendrán que empezar a materializar los acuerdos. Otro movimiento estratégico de la banda terrorista ha sido la de ordenar a ANV que apoye las candidaturas del PSE y del PSN en aquellos sitios que sea necesario para quitar a UPN del poder. Un movimiento táctico que tiene su razón de ser en el pensamiento que sale de la Moncloa y que tiene a Alfredo Pérez Rubalcaba como principal opositor: Dejar que UPN gobierne en solitario hasta la próximas elecciones generales y después asaltar la presidencia de la Comunidad Foral Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona. Inmediatamente después el PSOE pactaría un acuerdo de Gobierno para el Parlamento Nacional con IU, ERC, BNG, PNV, EA, Aralar que le permitiría gobernar aunque el PP ganara las próximas elecciones porque se considera que el apoyo de CIU y CC no le valdrían al partido de Mariano Rajoy. Ante el apoyo que recibirá el PSOE de ANV, otra contrapartida sería, y así hay que tomarla, la noticia de la excarcelación de Iñaki de Juana Chaos.

Importante será el próximo comunicado de ETA que todos los expertos consultados indican que tendrá los siguientes puntos a tener en cuenta:

Anunciará que el proceso es irreversible

Se comprometerá a relanzar el proceso de paz

Se felicitará al Gobierno Socialista el haber dejado de lado el pacto antiterrorista y haberse alejado de las posturas del PP

Aunque se reprochará al Gobierno la ausencia de unas elecciones libres en el País Vasco la banda terrorista verá con buenos ojos que la negación a determinadas ideas políticas ya no sea total. Usaran los votos recibidos por ANV para fortalecer sus discurso.

Felicitará a la ciudadanía vasca por haber "acumulado fuerzas" hacía una dirección que permitirá que el conflicto se resuelva con una negociación política.

Se le pedirá al Gobierno y al PNV que hagan realidad los compromisos adquiridos.

Y se volverá hacer hincapié por parte de ETA de la necesidad de la creación de la mesa política para resolver el conflicto político entre "Euskal Herria y el Estado español"

A su vez la banda terrorista hará un guiño con una "puesta en escena" de una entrega simbólica de armas que serían una parte de las robadas en el 2006.

Las mismas fuentes han indicado a City FM que el actual ministro del interior , Alfredo Pérez Rubalcaba podría forzar su marcha alegando motivos de salud para dejar su cargo debido a que está en contra de la política que en este terreno está realizando el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero.

Incluso el propio Zapatero ha pensado poner de excusa la salud del ministro para forzar "una pequeña crisis en el Gobierno" para un cambio de ministrables en el que el actual ministro de justicia, el sr Bermejo, pasaría a ocupar la cartera de Interior y tener una persona de sus mismos pensamientos al frente del ministerio que llevará todo el peso de los pasos a dar en relación a ETA.

Otra de las personas que tienen poca afinidad con el Presidente del Gobierno por su política ante ETA y su política de pactos es la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega que al igual que Alfredo Pérez Rubalcaba se ha mostrado contraria a la "hoja de ruta" de Zapatero con ETA. Incluso ha mostrado su malestar a sus más cercanos colaboradores debido a que está cansada de ser la "apaga fuegos" del presidente y dar una imágen alejada de su pensamiento real.

En resumen, lo que nuestras fuentes de las FCSE nos han dicho es que los movimentos de ETA y del Gobierno son acompasados porque existe un acuerdo de contrapartidas en relación a los pasos que se vayan dando de una y otra parte.

Solo hay un problema y está advertido el Gobierno: al menor intento de bloquear la situación, "de marera la perdiz" y dejar pasar el tiempo, ETA pondría un muerto encima de la mesa. Antes de llegar a esta situación por cada incumplimiento del Gobierno la banda terrorista daría la orden de que el periódico Gara fuera sacando lo acordado con el ejecutivo de Zapatero. "La banda terrorista sabe que al Presidente solo le interesan dos cosas: mantener el poder y ser el que haya conseguido que ETA deje de matar y todo esto sea al precio que sea. La banda terrorista lo sabe y es consciente de que el poder de Zapatero y el final del terrorismo ahora mismo está en sus manos"

Anónimo dijo...

Morriña

Lleva callado Alfredito
una buena temporada.
Y no es que no pasa nada,
para estar tan calladito.
Que el gran moscón, no mosquito,
tenga la boca cerrada,
¿será cosa programada?
En la electoral jornada
se echó en falta su piquito.
¿Ya no quiere saber nada?

Anónimo dijo...

Y me cuestiono yo: este cuento de pan y pimiento, ¿lo ha escrito Pedro oJt Ramírez, Fedeguico o el mesmo Mari-Ano a pesar de sus escasas neuronas?. Mira que insitir con lo mismo, que no les ha servido para ganar la mayoría absoluta de los navarricos ni para frenar la debacle en Euskadi (imparable ya desde los tiempos en que Orejón comenzó a quedarse dormido y llegar tarde a los plenos y citas más diversas).

Anónimo dijo...

Aquí hay tarea:

La reconquista del estado
Por César Alonso de los Ríos
La España del PP se desangra por la periferia, y a la del PSOE le falla el corazón de Madrid. Es decir, las «dos Españas» sobre las que comenzó a teorizar en el siglo XIX el portugués Fidelino de Figueiredo, y sobre las que iban a continuar haciéndolo todos los que en el pensamiento político han sido, tienen ahora su concreción territorial. Una expresión geográfica.
Esto era ya algo discernible para un espíritu desapasionado, pero los resultados de estas elecciones municipales lo han dejado más claro, e incluso esa realidad habría sido deslumbradora en el caso de que el día 27 se hubieran celebrado también las autonómicas vascas y catalanes.
Así que hay dos Españas, no definibles por la transversalidad de las ideologías y aun menos por motivaciones de clase, sino por la horizontalidad que da la pertenencia a un territorio. Por supuesto, la adscripción anímica a ese territorio y, por tanto, la formación de las hegemonías políticas correspondientes tienen que ver definitivamente con la forma de entender la Historia, y en la más grave de las hipótesis con la fuerza de la tierra y de la sangre.
Dicho esto, es obvio que la batalla que se plantea en estos momentos en Navarra tiene que ver con su adscripción a un territorio apodado Euskal Herría, y que Baleares se desgarra entre la vocación pancatalanista y la españolista que le viene desde Madrid. Por supuesto, la horizontalidad no agota las aspiraciones culturales e históricas, aunque sí que las convierte en la configuración de un imaginario colectivo, excitado y mantenido por los presupuestos, y cuando este falla o no proporciona el vigor necesario para mantener la lucha por la identidad histórica y territorial, se echa mano de las razones más elementales, esto es, de aquellas que vienen de la tierra, de la sangre y de la lengua.
Hay un problema básico, previo a este reparto y consustancial a él: me refiero al funcionamiento de este conjunto de «territorios»; a la competitividad entre ellos; a las posibilidades de cada uno de ellos y a su capacidad creativa... Por estas vías irá la recomposición de la nación española. La Reconquista del siglo XXI vendrá por esta vía. Favorable, por cierto, para «territorios» como el madrileño y el valenciano.

Anónimo dijo...

Pero para esta Reconquista necesitamos al Cid, al nuevo Cid... ¡¡España, España, España¡¡¡

Aunque, en el Poema del Cid, nos pretenden mostrar al héroe como persona de mesurado comportamiento, no hay duda de que el personaje de Don Rodrigo correspondía más bien al de un hombre áspero, de trato difícil y de reacciones extremosas, que prefería siempre acortar por el atajo de la violencia: cabalgando por la noche, corrió por aquellos campos, a fuego y sangre luchando... , y, como buen aventurero, ansiaba hacer rápidamente fortuna: Con las riquezas ganadas de vuelta ya van; todos están muy alegres, pues ganancias traen de más.

Sus acciones guerreras, que eran llevadas a cabo siempre en pleno campo y continuo vaivén, le valieron al de Vivar el sobrenombre de -Campeador -(Campidoctor o Campeador: Campeón de lucha (de Kampf, lucha en alemán)): "Oídme, mis caballeros, os diré la verdad. A menguar pronto comienza quien se queda en un lugar. Mañana por la mañana pensemos en cabalgar; dejemos estos reales y sigamos más allá"

¿Y quién es el que coincide con este perfil? ¿Acaso Mari-Ano?. ¿Acaso Gallardín?. No, no, no, .....ES ÁNSER, VIVE DIOS QUE SÍ, ¡¡ÁNSAR, ÁNSAR, ÁNSAR...¡¡

Santi Palmeiro dijo...

¿El CIS desmiente al pueblo?
El CIS desmiente al pueblo.

Anónimo dijo...

Confieso, amigos peperíes, que leyendo el artículo de César Alonso no me queda más remedio que declarar mi pasión por el PAN-catalanismo: me desayuno frecuentemente al estilo catalán con PAN-TUMACA.

Anónimo dijo...

Estos días se celebra en Lejona una especie de congresillo, práctico, de humor. Al "trompetilla" no le han debido admitir y lo estamos pagando, con ese humor tan picajoso que tiene.

Anónimo dijo...

Una manifestación recorrerá esta tarde el centro de Madrid contra la visita de Rice.

Entre los convocantes figuran la Alianza de Intelectuales Antiimperalistas, Coordinadora Sindical de Madrid, Corriente Roja, Cristianos por el Socialismo, Espacio Alternativo, CGT, Comité de Solidaridad con la Causa Árabe y Los Verdes de la CAM.

Mosquito, creo que le esperan esta tarde en Madrid.

Anónimo dijo...

Creo que ha sido Alfonso Guerra el que nos ha aclarado que Sebatián no ha dimitido como candidato. Sólo lo ha hecho como concejal. Todavía sigue siendo un buen candidato.

Anónimo dijo...

El Centro de Invenciones Socialistas está al quite, sacando las encuestas que hagan falta, para demostrar que Zapatero siempre tiene razón y es el pueblo el que se equivoca votando.

Anónimo dijo...

Para buen, buen candidato hay tienen ustedes a Buen, triunfador en Gi-gipuzkoa. Si, como previsto, baja la Real Sociedad y Buen es el Diputado General de giputxilandia, ya saben los psicoanalistas argentinos donde deben abrir consulta.

Anónimo dijo...

Pues yo estoy con la ministra, pepiño y mosquito (por una vez y sin que sirva de precedente) " Sebastian es un buen candidato". Opino que no deben de aceptarle la dimision y "por el bien comun" se vuelva a presentar a cualesquiera otras elecciones junto con su colega Simancas.

Anónimo dijo...

A los sociatas y progres en general, ¿que hay de la promesa electoral por parte del PSOE de bajar el tipo maximo impositivo del IRPF al 30%?
Es solo un boton de muestra de la certeza que tenian de ganar las elecciones del 2004.
Aun estoy esperando un "analisis" por algun responsable gubernamental, de la influencia del atentado del 11M en el resultado de las elecciones generales del 14.

Anónimo dijo...

El otro día ya les comenté lo del 64´4% y 84% respectivamente, o 35´6% y 16%.
Ahora me gustaría comentarles que desde el principio de la transición, la ciudadanía de la CAV ha estado votando mayoritariamente (alrededor del 65%) a diversas opciones políticas que tenían en común su defensa al derecho a decidir. Cerca del 65%.
¿Qué se puede hacer con la CAV, cuyos territorios históricos y leyes propias están amparados por la Constitución que además le otorga el tratamiento de nacionalidad; y que, además, insisto, un 65% de su ciudadanía reivindica electoralmente la celebración de una consulta democrática en ausencia de violencia para decidir qué quieren ser?
Por cierto, lo del derecho a decidir no está rechazado ni imposibilitado en el actual Estatuto vasco, el cual comienza en su artículo 1 como sigue: “El Pueblo Vasco, o Euskal Herria, como expresión de su nacionalidad, y para acceder o ir accediendo a su autogobierno se constituye en Comunidad…..”

Anónimo dijo...

el hombre tranquilo dijo...

....Mosquito, creo que le esperan esta tarde en Madrid.....

Lástima. No voy a poder. Pero de mil amores iría: por los derechos humanos que las hordas de esta criminal de guerra que nos visita pisotea por rededor del mundo. Comprendo que eso a usted le tenga.....tranquilo.

Anónimo dijo...

muy buenas tardes a todos, amigos

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos, Diego. Uno que viene por aquí suele decir "menos a uno", como el genial Rubén Múgica solía hacer en el blog de Rosa Díez cuando se le "ahumaba el pescao" con algún otro interviniente que no secundaba sus argumentos aznaríes.

Anónimo dijo...

Naparra dijo...

"¿Qué se puede hacer con la CAV, cuyos territorios históricos y leyes propias están amparados por la Constitución que además le otorga el tratamiento de nacionalidad..."

Lo que ustedes quieran, si son capaces de querer algo en serio.

Anónimo dijo...

El/la navarra debe provenir de ese ignoto planeta llamado Euskal Herria, una especie de tierra del revés donde los verdugos son víctimas y las víctimas verdugos, donde lo blanco es negro y donde el fascismo se llama a sí mismo "izquierda". Nos habla de un derecho a decidir (como si no se ejerciera en cada votación), que en realidad es un eufemismo de referendum por la independencia, en el que ETA ejercería todo en poder asesino que pudiese desplegar para ganar, y nos habla de un 65% de partidarios. Pero en el planeta Tierra, lo cierto es que en los siete territorios que componen la Euscalerria que los requetes vasconavarros enfrentaban a la Euzkadi aranista, los nacionalistas son ligera mayoría en uno, empatan en otro, y en los otros cinco la mayoría está hasta los cojones de iluminados como ese (incluso en cuatro de ellos la derecha fascista y represora es mayoría), y eso después de que decenas de miles se hayan largado de estos territorios, sin que ni así el nacionalismo sea clara mayoría en la CAV... Así que chaval, estudia un poquito... Y si quieres saber que se puede hacer, te diré qué: acabar con ETA y todos los que la sostienen y amparan, y facilitar el regreso de los huídos. La verdad, que para oponerse a la visión general de este blog envíen a los más tontos...

Anónimo dijo...

"La verdad, que para oponerse a la visión general de este blog envíen a los más tontos..."

Carolineeeee, ven a la luuuuuzzz, .... (de "Poltergeist").

Anónimo dijo...

"...Ya están aquíii..."

Y no se van ni con agua caliente. En fin, yo sí que me voy a la calle a disfrutar de la tarde. No todo va a ser contestar a boinas a rosca y chupasangres...

Anónimo dijo...

Venga, liberty, voy a seguir tu consejo y voy a hacer lo propio, que leñe. Que hace una tarde que invita a ello. Buen viernes y buen finde para todos.

Salud.

Anónimo dijo...

Moratinos y la arroz.

Cuando das vuelta al arroz,
sabemos se lee zorra.
Y el abad arroz no ahorra,
para hacer su frase atroz.
A Moratinos, la voz,
le tiembla cuando improvisa
tras hablar con Condoleezza,(Condolisa)
pues su arroz, americano,
le hace pensar, y es humano:
"Esta zorra". ¡Vaya risa!.

Anónimo dijo...

Como decía el Guerra, el torero no es cantamañanas, hay gente " pa tó". Sin ir más lejos, aquí tenemos al culípido. Se trabajo sus ocho horitas de ridículo, tan ricamente. Y todo por su mala conciencia.

Anónimo dijo...

Imagínense ustedes que están en la T4 de Barajas, por poner un escenario del "proceso", y se les acerca un "hare krishna" a venderles una flor. ¿Ustedes se ponen a discutir de teología con él?.
Los esfuerzos inútiles conducen a la melancolía.

Anónimo dijo...

Como decía el Guerra (el torero, no el cantamañanas), hay gente "pa tó". Sin ir más lejos, aquí tenemos al culípido. Se trabaja sus ocho horitas de ridículo, tan ricamente. Y todo por su mala conciencia.

Anónimo dijo...

Amenaza, acoso, persecución, agresión, extorsión, secuestro y , si la mafia vasca lo considera necesario, asesinato, a pesar de todo esto, 16%.

Anónimo dijo...

Estimado libertad, justicia eta abar.
1º- El ignoto planeta llamado Euskal Herria está reconocido por ese nombre en el Estatuto de Gernika que tanto defiende ahora el PP (16%).
2º- Nadie ha hablado de nacionalismos vascos o españoles, ni de independencias, sólo he dicho que en la CAV el 65% de los ciudadanos electores votan opciones pro derecho a decidir.
3º- Si en cuatro herrialdes de Euskal Herria es mayoría “la derecha fascista y represora”, no sé porqué tiene Ud. tanto miedo a una consulta democrática en ausencia de violencia. En ausencia de violencia.
4º- No sé exactamente qué quiere decir cuando emplea el palabro “acabar”. ¿Le quiere dar el significado de concluir? O, tal como mi sencilla intuición me da a entender, ¿quiere decir aniquilar?

Anónimo dijo...

Naparra insiste...

"no sé porqué tiene Ud. tanto miedo a una consulta democrática en ausencia de violencia. En ausencia de violencia."

Pues venga, ánimo, a por la ausencia de violencia. O tienen ustedes miedo de que se acabe.

Anónimo dijo...

Reunido gabinete de crisis en la Moncloa: De Juana no quiere ponerse la pulsera o tobillera.

Maritere, vestida de Prada, le ofrece la versión gargantilla Tous, esclava Cartier y pendiente borroka de Tiffany´s.
El marido de la corista, con un ataque de ansiedad, no para de fumar y de fumar. Como si fuera de derechas.

Anónimo dijo...

Muy bueno "rostro palido", me descojono(perdon)imaginandome la escena. Genial.

Anónimo dijo...

José Antonio Marina, filósofo pedagógo y "portavoz oficioso" del Ministerio acerca la "Educación para la ciudadanía" dijo...

"¿Qué pasa si los padres son nazis? No parece sensato permitirles educar a sus hijos como quieran. Ahí, ¿no tiene el Estado nada que decir? "

Ahí va ! ¿Empezarán a meter mano a las ikastolas?

gorkataplines dijo...

Hablando de otra cosa, ayer hubo una pequeña reunión conspiratoria de oficiales y marinería de la nave en pleno corazón de la CAV.

Me pregunta mi señora si ya hemos arreglado el mundo y la respuesta es que casi, que solo nos quedan un par de flecos sitos en el País Vasco y en el resto de España, poca cosa, cuestión de poco tiempo.

Eso sí, tengo un sueño de cojones, con perdón, y es que conspirar en torno a una botella de ron y hasta altas horas cansa, no se crean ustedes.

Hoy lo he tenido que dar todo y también soportar las quejas de una paisana compañera del tajo de nombre Goizalde que se queja de que en España tiene dificultades con su nombre, que no lo entienden, que lo pronuncian mal...vamos, que está harta de que le hagan la vida imposible por llamarse así. No diré los apellidos de esta incomprendida del PNV (faltaría más) pero son apañoles de cojones, con perdón otra vez, probablemente de la parte de Zamora , Salamanca o Extremadura. Así que vaya putada le hizo el aitá llamándole así y mandándola a currar a España porque, eso sí, de quedarse en la CAV para que no le puteen con el nombre los españoles, nada de nada, a ella lo que le gusta es viajar...

gorkataplines dijo...

Y hablando de Goizalde, tengo aquí el DEIA, que habla de los cumpleaños del día, veámos: Maite, Gorka, Joseba, Bidatz, Mailalen, Irati, Uxue, Jonan, Jon, Unax, Ainhize y Julene.

Felicidades a todos y si queréis daros una vuelta por el "Estado" os paso el teléfono de Goizalde para que os de unos consejos prácticos y muy útiles. Aunque como aquí no se está en ningún sitio.

gorkataplines dijo...

Tengo que leer más el DEIA, es cojonudo y además se lee muy bien puesto que está prácticamente en la lengua del Estado. Por ejemplo tiene una sección de Ekonomía que incluye información de burtsa. La burtsa va como un tiro, e Iberdrola, que es la nuestra, también: "Ya vale lo mismo que Repsol y Gas Natural juntas". Si es que somos la ostia, oyes.

La sección de kultura y komunicazioa tampoco está mal, por ejemplo hoy titula: "duelo de literatos en la feria de Bilbao" y los literatos son Toti Martínez de Lecea y Kirmen Uribe. Yo no les conozco, pero seguro que son cojonudos y el duelo es apasionante.

En portada un anuncio importante: "Los aitites harán deporte en parques infantiles" (les van a poner aparatos parta que jueguen).

Me está encantando el DEIA, y eso que la sección de politika y de opinión, que seguro que es lo mejor, me la dejo para la mesilla de noche.

Y todo por un euro!

gorkataplines dijo...

Y esto en El Correo:

Cambio en Getxo
Xavier Temprano Berasaluce/Algorta, Getxo-Vizcaya

Poco dura la ilusión de los mortales de a pie. Los socialistas en Getxo votamos con la ilusión del 'cambio'. No han pasado tres días y los señores de la Ejecutiva del PSE ya dictaminan que la estrategia del partido no hará excepciones. O sea, que los getxotarras tendrán toda la ilusión del mundo pero se hará lo que ordenen y manden los que quieren sentarse en Ajuria-Enea. ¿Cree, señor López, que los votantes de Getxo estamos pensando en usted y en el futuro de sus posaderas cuando pedimos aire fresco para nuestro pueblo? Se equivoca. Llevamos 30 años de alcaldes del PNV y el último ha sido la guinda del pastel. Si por sus ambiciones políticas tenemos que soportar otros cuatro años a la mano derecha de Iñaki Zarraoa, conmigo no vuelva a contar. Getxo ha hablado alto y claro. No se equivoque.

Anónimo dijo...

Sr. Taplines, entiendo perfectamente el enfado de los que teniendo la suerte de tener un nombre basko, tienen que sufrir que los del Estado no lo pronunciemos bien. O directamente nos descojonemos (también con perdón).
Por motivos profesionales tuve que atender a una neska de nombre "Kiskitza". Lo juro. Claro, me lo tuvo que repetir. Y me dijo: "pero me llaman Quisqui"

Efectivamente hay padres que necesitan una pasada por la educación para la ciudadanía.

gorkataplines dijo...

Pues tengo otro kolega en el kurro que se prresenta como Gary y, claro, todo el mundo le pregunta: -Pero Gary como Gary Cooper?

-No, es que me llamo Gari...koitz.

Está hasta los huevos de llamrse así y trabajar en el Estado.

Anónimo dijo...

Una lástima lo que cuenta, Louella, aunque nada extraño. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Sr. Taplines, pronto el DEIA traerá entre los cumpleaños del día los de Mohammed, Aixa, Abdallah, Fátima, eta, etb, etc.

Sargento 100% Algodon dijo...

Caiga quien Caiga en Cannes: "¿Y quién paga esto?" "El cine español... ponme un gin-tonic a la salud de Carmen Calvo".

Anónimo dijo...

Valencia acaba de firmar el GP de F1. A eso yo le llamo GESTION.
He intentado publicar un post en el Pravda, los adalides de la transparencia, tolerancia y democracia no lo han sacado, no les gustado supongo. Eso si, esta lleno de posts que no se sabe muy bien porque enlazan la consecucion del GP para la ciudad con las deficiencias en sanidad, transportes, educacion..... y entremezclan todo tipo de criticas al PP, con Aznar y no faltara mucho para que salga la guerra de Irak.
Cada dia me cuesta mas abrir el Pravda digital.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

APAÑOLIDAD Y NACIONALISMO


Lo mejor del País Vasco es la convivencia diaria con esa especie de Realismo Mágico, ese "Nuevo Amanecer" inventado por el Nacionalismo y que permite a quienes hasta ayer mismo por la tarde eran unos apañoles corrientes, convertirse en felices miembros de la raza de los dioses.

No importa lo que se es ni lo que se ha sido. Se trata de demostrar adhesión al "Nuevo Amanecer", "TUNEARSE" visiblemente de vasco, como dice Benjamingrullo, para sentir el agradable calorcillo de ser un elegido.

Lo de menos es que tus antepasados amontonaran boñiga en el baserri de Arratia durante generaciones: Si tu hijo se llama Martín (como tú, como tu padre y como tu abuelo) y encima escribe su apellido con "ch" (como tú, como tu padre y como tu abuelo) será un pseudovasco sospechoso, no habrá superado la prueba de limpieza de sangre.

En cambio, ¡Oh, bondad infinita!, un honrado zamorano podrá ser admitido en el batzoki. Basta con un poquito de humildad. Tan sólo las más altas distinciones, exclusivas de los Eusko-Brahamanes, le estarán vedadas.
En cambio, sus nenes, Garikoitz y su Aitziber, podrán llegar lejos.

Es lo bueno de nuestros señores: Son generosos con el sumiso.

Anónimo dijo...

Estimado Taplines:
Le veo un poco alterado por lo de Getxo. Sin duda, el motivo de su alteración emocional es que todavía no comprende cómo funciona el juego democrático.
Es sólo cuestión de sumar y restar; y cuando una opción, la que sea, tiene la mayoría suficiente, pues se gobierna como Dios manda. Al menos, el Dios del siglo XXI. Así de simple.

Anónimo dijo...

Este/a navarra habla de sumar y restar y del juego democrático como si en la CAV hubiera libertad, como si todos tuvieran las mismas posibilidades de hacer política, como si no se matara a nadie, como si toda la oposición no fuera con escolta,... hace falta tener poca vergüenza y mucha indecencia para no querer verlo. A él le parecerá lo normal. Qué asco de secta nazi.Así de simple.

Anónimo dijo...

Estimado "Navarra", si te crees las cosas que dices, DEMUESTRALO. Es sencillo, comprate un globo de color azul de grandes dimensiones, descomunales. Ponle una gaviota blanca y dos letras P y P seguidas, todo ello en color blanco.
Cuando lo tengas, lo inchas con ese gas que permite llevarlo flotando sujeto con una cuerdecilla y sales a alguno de los pueblos donde ha triunfado bien ANV o PNV o .... bueno lo mismo dada, paseate por cualesquiera de los barrios y pueblos de la CAV. Si lo deseas, incorpora a el equipo un megafono, para poder ir amplficando frases como, ¿? algo que no ofenda a ningun democrata de ningun pais....... por ejemplo.... ¡¡ VOTAME !!
Solo te pido un paseo de maximo un dia, cuando acabes, vuelves y nos lo cuentas ¿vale?
P.D. Si te resulta dificil la demostracion, o bien no estas dispuesto a hacerla, te ruego no vuelvas a intentar comernos el coco con tu interpretacion de los porcentajes electorales; simplemente estan "FALSEADOS"
un abrazo.

Anónimo dijo...

A ver, que no sé si he oído bien...

Hablando de nombres euskaldunes ( con "K" de Kaputt)...

¿El señor Moratinos ha estado reunido con una señora política americana de los USA, con clara asecendencia vasca?

¿Esa Kondo Lizarraitz no habría tenido que reunirse con el Lendakari?

Don Corleone, cuidado con esos vascos, no se le vayan a infiltrar en la Famiglia... figúrese, algunas mujeres se llaman como su fruta preferida: "Arancia"

Anónimo dijo...

Estimado sin acritud:
Es cierto que en muchas localidades de la CAV tendría que aguantar a unos cuantos energúmenos si me viesen pasear con un globo Hinchado de ese gas que lo permite flotar y con las siglas del PP, que también estarían flotando como intrépidas gaviotas vigilantes del artero vuelo del arrano beltza.
De todas formas, también las siglas PSE, PNV, IU, Aralar, etc., han tenido que aguantar a estos energúmenos fascistoides.
Pero energúmenos fascistoides hay en todas partes. Yo le invito a usted, señor experto en inflar globos, a que se pasee en Madrid por la zona de Alcalá y Serrano con una ikurriña no muy grande, pidiendo el derecho a decidir de la ciudadanía vasca. Haga la prueba y luego nos lo cuenta.
Además, decirle también que el hecho de la existencia de una violencia fascistoide vasca, no invalida ni modifica la intención de voto ni su puesta en práctica, porque, como imagino que ya lo sabrá, el voto es personal y secreto, y ningún energúmeno por muy fascista vasco que sea, tiene todavía el don de adivinar las legítimas tendencias electorales de los ciudadanos. Insisto, el voto es secreto, y la suma de los mismos ha dado el famoso 16%.
P.D. En ausencia de violencia, consulta democrática y ciudadana para zanjar de una vez por todas el ya larguísimo conflicto vasco. En ausencia de violencia, en ausencia de violencia, en ausencia de violencia, ……