21 abril, 2007


Todos los días un plátano,
por lo menos


(Por gentileza de Lindo Gatito)

.
El gran Ambrose Bierce escribió en El Diccionario del Diablo que plagiar es:

"Usar las ideas o el estilo de otro escritor, a quien uno nunca ha leído"

El caso del programa fusilado llevó a la destitución del veterano colaborador socialista Juan Romero Pi, catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de La Laguna, por copiar literalmente el 92% del programa electoral de Ciutadans. El hecho revela varios asuntos de interés:
.
a) El programa electoral no es para los socialistas canarios un compromiso con los electores, elaborado por un grupo de especialistas en las distintas áreas de gobierno.
.
b) Su redacción se le encomienda a un solo asesor, que debe de ser omnisciente para explicar lo que quieren hacer lo socialistas en Agricultura, Industria, Educación, Comercio, Inmigración y otras materias.
.
c) El trabajo del negro no fue leído con atención por Juan Fernando López Aguilar ni por los dirigentes del socialismo canario. Era un trabajo meramente protocolario, como lo es para todos los partidos, no un compromiso firme con los ciudadanos: "Si ganamos, ya veremos lo que hacemos".
.
d) La purga del plagiario es un error. Cuando le encomendaron el trabajo a él, ninguno de los mandatarios confiaba en que fuese capaz de elaborar un trabajo original, un programa de Gobierno él sólo. Lo seleccionaron para darle al copypaste, confiando, quizá, en que se auto plagiara e introdujese algunas variaciones sobre el programa de 2003. Pudo haber copiado el programa del PSC, pero optó por el de Ciutadans. ¿no revela ese detalle una admirable capacidad de discernimient
.
e) Este blog, con el permiso de Lindo Gatito, propone al candidato socialista a la Presidencia de Canarias un cartel rompedor. Ya les habíamos copiado las ideas, ¿qué importa que les copiemos la foto? Es sólo una cuestión de epidermis. Bueno, y de autoestima.
.
--------------------------------------------------------------------------------


¿Justo el resultado?






Bueno, vale, pero, ¿es Rajoy un discapacitado? (Dicho sea sin desprecio):

"Honestamente vi a Rajoy en muchos momentos dubitativo, con imprecisiones. Seguramente manejaba mejor el bolígrafo porque ya le habían indicado que tenía que manejarlo mejor y él, que tiene algún tic que todos sabemos, y esto no lo digo con desprecio, pues el hecho de que tuviera algo en la mano le daba un poco más de seguridad"



51 comentarios:

Anónimo dijo...

Quina manera de madrugar, patrón.
Así se levanta un país, si señor.
Un cafelito?

Muy bueno el cartel, y el puño con el plátano toda una declaración de principios. Señores, este es mi programa, si no les gusta puedo copiar otros.

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena, Capi, el cartel es genial! Se han quedado "en bolas", políticamente, con el plagio del programa de Ciutadans.

Un efecto colateral de este episodio, es que si los alumnos del plagiador hacen lo mismo en clase, no tendrá valor para reprochárselo, por miedo a que le recuerden su famosa hazaña.

¡Estos bueyes tenemos, con estos bueyes aramos! Así se explica el denodado esfuerzo socialista para rebajar la calidad de la enseñanza.
Deben haber llegado a la conclusión de que, a más ignorantes, más votantes para su partido.

No deben andar descaminados, porque he leído algunos comentarios, en foros, sobre este asunto, en los que se aplaudía que hubiese dimitido "por dignidad", pero no mencionaban el motivo, seguramente porque les debía parecer bien el plagio, es decir, que tragan con todo. Esos más que ciudadanos responsables, son serviles, con lealtad perruna.

Anónimo dijo...

Alain Touraine, en El Mundo:

"Zapatero es más femenino que Segolene Royal".

"Estamos asistiendo al derrumbe del Partido Socialista. Está dirigido por funcionarios que ganan mucho dinero" (6.000 euros el más tonto, en España)

Anónimo dijo...

Reuters, seguro que quería decir "feminista", aunque hace poco he visto una foto, en la que estaba junto a Sevahostiar, y los dos tenían una expresión de lo más acaramelada.

Si fuese verdad que ZP pierde aceite, explicaría muchas cosas, pero, mientras no se demuestre, no podemos afirmar, ni negar nada. Al final todo se sabe y veremos si esto tiene algún fundamento.

Anónimo dijo...

Es que en el socialismo español, amigo Reuters, el más tonto hace relojes.

Si usted se refiere al secretario de Organización del partido, don José Blanco, me veo en la obligación de contradecirle. Pepiño Blanco es un intelectual de primer orden en el páramo español.

Los textos de Lengua y Literatura escribirán su nombre en negrilla como el inventor del oxímoron de una sola palabra:

"Honestamente"

Esta capacidad de síntesis, esta economía de lenguaje, bien merecería un sillón de inmortal.

Pepiño a la Academia ¡ya!

Anónimo dijo...

Feroz, no patine.

Anónimo dijo...

La cagamos. Hoy, la SER transmite desde la histórica Universidad de Alcalá de Henares. Sotillos dice que le sobrecoge "la inmanencia" del lugar frente a la banalidad de la prensa diaria.

Luego comenta en tono jocoso que es sorprendente que los periódicos valoren quién ganó el Tengo una pregunta para usted en función del número de espectadores, que esto es algo para que comenten los expertos y los psicólogos.

Es para flipar. Los españoles han demostrado con su mando a distancia que les interesa más lo que tiene que decir el jefe de la oposición que el portavoz del Gobierno (medio millón de ciudadanos de diferencia) y eso no le parece un dato significativo.

Los periódicos también incluían valoraciones cualitativas mediante encuestas como las que ha reproducido el patrón.

Anónimo dijo...

Perdón. He querido decir que les interesa más lo que tiene que decir el jefe de la oposición que lo que dice el presidente del Gobierno.

Anónimo dijo...

Lindo Gatito, camarada, salga a los tercios a desmonterarse por ese pedazo de cartel. (Es que me he puesto a leer el Cossío que dan con el Mundo y quiero lucir la terminología taurina)

Anónimo dijo...

Me circunscribo sólo a las elecciones autonómicas de Canarias:
Será la única vez que se podrá contar uno por uno los votos de "hooligans" de un partido polítco, en este caso, del PSOE. Porque sólo "hooligans" se atreverán a votar a un partido que pretendía engañarlos con el programa electoral de otro.
YO EL JOAN

Anónimo dijo...

Buenos días,

Don José Blanco dijo:

"...en la parrilla de programación de ese día, José Luis Rodríguez Zapatero "tenía enfrente dos series de éxito 'Los Serrano' y 'House'", mientras que "ayer había menos competencia".

¿José Luis no puede competir con "Los Serrano"? ¿a que dice ahora que se llama José Luis Serrano?.

Anónimo dijo...

Luigi:

Si los tontos volaran a estas alturas Pepiño Blanco sería el secretario de organización del SEPLA en lugar del PSOE.

Anónimo dijo...

Entonces ¿ya no es verdad lo de que Ciutadans era un partido carca y facha y sin programa? ¿resulta que sí son el centro-izquierda no nacionalista?
¿Alguien se lee los programas y escucha las conferencias antes de votar?
País.

Anónimo dijo...

Bien dice usted Mandolio, y podríamos entonar, ¡qué alegría, qué alboroto Don José Blanco piloto!.

gorkataplines dijo...

Patrón, al hilo de la pillada a López Aguilar, le pego lo que dice un amigo mío en su blog:

Mucho tupé

José Luis Rodríguez Zapatero nos regaló estas frases lapidarias en un mitin en Tenerife para arropar al candidato socialista, el ex Ministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar:

"Canarias, tendrá un presidente de lujo, una persona valiosa, valiente, íntegra y honesta de los pies a la cabeza".

"López Aguilar será quien barra toda la corrupción de los cargos públicos»

"Juan Fernando es de los que cuando ve un solar vacío no ve en él chalés adosados, sino equipamientos para todos"

No se muy bien lo que ve Juan Fernando, famoso por su impecable imagen, por su bronceado y por su perfecto e indestructible tupé a prueba de huracanes. Pero sí, si que hay que tener tupé para fusilar, para calcar literalmente, las 125 medidas del programa electoral de 2006 de Ciutadans de Catalunya por no tomarse la molestia de hacer uno propio. Supongo que pensaría: total, si no se lo va a leer nadie ni tampoco tenemos la menor intención de cumplirlo...

Pues resulta que alguno se lo ha leído y se ha montado el pollo. ¿Y como ha reaccionado Juan Fernando? ¿Ha dimitido y corrido después a refugiarse en alguna cueva de Zimbabwe? Pues no, eso ocurre en países más civilizados.

Mister tupé ha tirado p´alante, faltaría más, con aquello tan socorrido y tan colegial del "yo no he sido". Luego ha depurado responsabilidades dimitiendo por la vía de urgencia a un tal Romero Pi, el pringado de turno, y después de pedir disculpas por el plagio ha garantizado que el nuevo programa electoral no "incluirá ninguna medida transportada o plagiada, ya que todas son de elaboración propia". Hombre, ¡se agradece mucho!

También ha aclarado que la dimisión del pringado "no afectará a su responsabilidad institucional y pública", faltaría más: "En febrero comparecí ante el comité regional de los socialistas canarios y les convoqué a la elaboración de una oferta, que debe ser la mejor que haya presentado nunca el PSC para ganar el Gobierno de Canarias. Les emplacé a trabajar con las reglas que me he impuesto siempre: rigor, autoexigencia y disciplina. Junto a este programa, el comité electoral y de campaña ha hecho suyo un documento que anticipaba las 125 medidas para el primer año de Gobierno socialista que no cumple con los requisitos de rigor y autoexigencia y que fue aportado después de haber sido trasplantado, es decir, reproduciendo en su literalidad un buen número de párrafos y su estructura formal de otro documento elaborado por otra formación política".

Lo que quiere decir, en canario, que les han pillado.

López Aguilar ha dicho que, "han sido sorprendidos en su buena fe" y que los miembros de su campaña "reconocen su error y lo asumen pidiendo disculpas y además depuran su responsabilidad". También ha prometido que "este modo de actuar será una regla del PSC, que asumirá con transparencia, sin echar la culpa a terceros, ni mentir, sin confundir ni enturbiar, reaccionando de forma inmediata y ofreciendo las explicaciones oportunas con toda humildad".

Vamos, que van a ser buenísimos.

Mientras el pringado no hace declaraciones, el portavoz de Ciutadans, Albert Rivera, ha dicho que ni López Aguilar ni ningún responsable socialista les ha pedido disculpas, "ninguno de los que se han llenado la boca diciendo que somos un partido de extrema derecha".

¿Decían eso los que les han copiado el programa? Y López sin enterarse de que lo que estaba vendiendo era de extrema derecha... pues qué fuerte, oyes, ya no te puedes fiar de nadie

Así que cuando la gente vea un solar en Canarias lo que estará viendo es el programa inexistente del partido socialista de don Juan Fernando, el del tupé.

Mucho tupé, demasiado. ¿Que no?

Anónimo dijo...

A mí Ciutadans me parece que ha salido un poco maricomplejines. Sigo esperando el nacimiento de un partido que aglutine tanto a gentes de izquierda como de derecha que tengan una prioridad: la igualdad de derechos y obligaciones de todos los españoles; una educación común, una sanidad común, una justicia común, una fiscalidad común, ... A partir de ahí, que cada cual sea todo lo de izquierdas o todo lo de derechas que quiera.

gorkataplines dijo...

Mandolio, Luigi, son ustedes unos genios y me acaban de alegrar el día.

Si le quitamos las gafas de culo de botella y le ponemos las Ray-Ban reglamentarias, unos galones y una txapela de comandante... creen que Pepiño daría el pego lo suficiente como para que los pasajeros no se bajaran del avión despavoridos?

Y si consigue despegar sin matarse mucho (había quien decía del padre de Rubalcaba, radio de Iberia reconvertido a piloto, que "ese se mataba poniendo en marcha los motores") se imaginan el ataque de pánico del pasaje al escuchar esto por el interfono?: "Buenos días, les habla el comandante, el vuelo está siendo perfeto, estamos ya en contato con Barajas y si el aterrizaje no es del todo correto que sepan que la culpa es de Rajoy y del PP que son todos unos corrutos y se han llevado el asfalto de la pista para hacerse pistas de paddle en sus lujosos chalets. No como el mío de Las Rozas -municipio visonero donde los haya, donde florecen los aguiluchos y me insultan todos los días- que es un mísero chabolo de 900.000 euros. Pero no se preocupen ustedes que nosotros cuando vemos un solar sólo vemos equipamientos para el pueblo y estoy seguro de que ZP aztuará con prontituz para dejar la pista otra vez perfeta, porque José Luis es una persona que se preocupa por los demás, no como la derecha estrema...".

Anónimo dijo...

Buenos días, fascio de combate. Aquí vuestro amigo Ano-feles. MU brevemente:

- Para Horrach: carísimo bloguero, ¿cómo sabe usted que yo intervengo en otro blog y con otro nicki?. Las obsesiones y perversiones personales que tienen algunos son la remonda remondada.

- También para Horrach: me confunde con Madina. O me compara, al menos. Gracias, gracias, gracias de nuevo. Siga comparándome con personas a las que admiro y quiero, como Edu o como vuestro siempre odiado Calleja.

- Para JB: homofobia, sí, en la doctrina social del PP, cuando ante la posibilidad de extender derechos civiles a personas sin discriminación alguna por su opción sexual, no lo apoyan, a la par que intervienen riendo las gracias en emisora tal cual "la radio de las colinas", entre comentarios jocosos de Fedeguico, del paniaguado Profesor Polaino, o de la Cristinica, la de las tardes de la COPE, la que dijo textualmente, no es broma, que hay una clínica en Suiza que cura "la enfermedad del mariconismo". Y si una diputada como Celia Villalobos se atreve y vota a favor, pues se la sanciona. Busque ahí la homofobia, no la busque en mí, que no la va a encontrar.

- El sargento chusquero publicó:
Sargento 100% Algodon dijo...
Lo que más me disgusta de mosquito es como nos coloca, cual entomologo aficionado, etiquetas de pobre bichillos del campo... este fascista, este de la caverna, este homofobo... no creo haber compartido urinario, mesa, mantel, lupanar o vestuario de rugby con él para que me defina de forma tan alegre...

10:29 PM

Pues nada, a disfrutallo. Pero, como ocurrió ayer, resbalóseme por los kataplines. Qué se le va a hacer. Otro día.

- Y a lindo gatito: gracias por sus elogios sobre mi sentido del humor. Pero no los merezco, que soy yo personica mu humilde. Pero mil gracias por sus bonicas palabras. ¡¡ Qué más quisiera yo que tener un sentido del humor privilegiado, ay, que no lo tengo ¡¡.

Nadda, a disfrutar del fin de semana, que desde que no hay manifas todos los sábados algunos andais más perdios que una pava en un garaje.

Arriba (hop) España ¡¡¡¡.

Anónimo dijo...

Deduzco, por lo que leo por aquí y por allá, que el Señor Romero Pi no ha renunciado a su puesto por haber copiado el programa de Ciutadans sino que le han cesado, a la vista de este hecho, que demuestra, una vez más, que aquí no dimite nadie por nada, surgen varias dudas, ¿qué pensaba hacer el copiador, volver el lunes como si tal cosa, como si no hubiera pasado nada y ponerse a elaborar otro programa? ¿pensaba en esta ocasión hacer sus deberes o pensaba copiar otro programa? ¿cuál en ese caso? ¿este episodio no parece suficientemente importante como para que renuncie como candidato el Señor López Águilar?.

Anónimo dijo...

Disculpe Gorka, no le había leido, qué magnífica visión, Don José Blanco con Ray-ban y con cazadora Bomber saludando por la ventanilla del avión....

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.

Sólo un 'pero'.

El trabajo del negro tampoco fue leído [y debió serlo] por La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE [dirección federal del partido] y, más concretamente, por: la Presidencia [Manuel Chaves], la Secretaría General [José Luis Rodríguez Zapatero] o la Secretaría de Relaciones Institucionales y Política Autonómica [Carmen Hermosín Bono].

A ninguno de ellos le importaba un pito el programa político del PSOE en Canarias.

En una democracia sin desnorte, habrían dimitido ya, al menos, JF López Aguilar y Carmen Hermosín.

Digo yo.

---
http://www.lacoctelera.com/elquiciodelamancebia

Anónimo dijo...

Apreciado Gorkataplines

La única manera de que Pepiño fuera el piloto del avión sin que todo el mundo huyera despavorido seria anunciandolo despues de que el último pasajero (el sr. Armando Rampas) ya estuviea abordo y la crew hubiera cerrado las compuertas a cal y canto.

Yo creo que lo primero que pasaría es que como no sabe ni arrancar los motores, pediría a todo el mundo de hacer el ruido con la boca (y fascista el que no lo haga) para ver si así conseguimos volar.

Mientras tanto la sobrecargo De la Vega conminaria a todo el pasaje, a golpe de cadera en el pasillo de preferente, a confiar ciegamente en el piloto (en este caso Poncio Piloto).

En el pasillo de turista el sobrecargo López Garrido directamente le pone la mascarilla a todo el personal.

Y el navegante Rubalcaba empieza a echarle la culpa de uqe las cartas de navegación esten en inglés (yankee, para más inri) al PP. Y es que sobre todo tenemos que ser patriotas para que ENDESA vaya a Italia en lugar de a la Luftansa.

Anónimo dijo...

Entre el 10% que no palagiaron esta, ¡Oh casualidades de la esta vida azarosa!, la reducción de salarios de cargos públicos electos.

Os dejo un artículo de los Ciudadanos de Málaga.

El PSOE canario plagia a Ciudadanos: ¿faltan ideas o vergüenza?

Pocos ignoran a estas alturas el bochornoso plagio, ampliamente difundido por los medios de información: el PSOE canario ha presentado como programa para las próximas elecciones una copia, que ni siquiera se ha tomado la molestia de maquillar, por mor del disimulo, de las «100 propuestas para mejorar Cataluña», el programa con que Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía concurrió a las elecciones al parlamento catalán. Con él ganó, venciendo la omertá nacionalista, tres escaños en el parlamento regional. Debe destacarse que el plagio no es al 100%. Abarca solo el 92% del texto de Ciudadanos, con algunas omisiones dignas de consignarse aquí. Así, se ha eliminado el primer párrafo de la propuesta 78 sobre la reducción de sueldos de los altos cargos políticos. Torpes pero no tontos.

El candidato socialista López Aguilar ha pedido perdón públicamente y el «autor» (de algún modo hay que llamarlo) del plagio ha sido cesado de modo fulminante. Deben pensar que esto es suficiente. Pero lo cierto es que lo sucedido, a poca atención que se preste, mueve a varias reflexiones, a cual más inquietante, sobre la vida pública española y la partitocracia que la gobierna.

En primer lugar, hay que preguntarse: ¿con qué seriedad y compromiso elaboran los partidos los programas con que se presentan ante los electores para pedir su voto y el derecho a administrar sus dineros? Visto lo visto, lo mismo podían haber resuelto el molesto trámite en alguna tómbola virtual de programas electorales o solicitado su redacción a algún grupo de alumnos de la ESO, especialmente ahora que la educación pública chorrea calidad, excelencia y solidez intelectual por los cuatro costados. Más o menos lo mismo que el PSOE canario.

De la seriedad con que se toman su programa electoral estos socialistas da fe el hecho de que se lo encargaran al primer indocumentado que pasaba por allí. ¿A qué se dedicaban las cabezas pensantes (excúsese la hipérbole) del PSOE mientras el «autor» del plagio les hacía un programa? ¿En qué profunda y absorbente reflexión y análisis sobre la realidad canaria y sus necesidades estaban empeñados los socialistas mientras el «autor» les resolvía la papeleta?

Llena como está la política de gente que se dedica a ella para ganarse la vida, y ganársela bien, se han terminado olvidando algunos principios esenciales de la vida democrática, como por ejemplo, qué cosa sea un programa electoral, el cual se ha venido a transformar en un pasquín folklórico, un mero trámite de campaña por el que ningún político se siente comprometido. Es como encargarle un anuncio a un publicista. ¿Acaso alguien pide a una crema anticelulítica que cumpla lo que promete? Pues claro que no. Por eso da lo mismo que el programa electoral diga «volverán las oscuras golondrinas» que «Asturias patria querida».

El «autor» del plagio no tiene la culpa de esto, pero soñar con que el auténtico responsable, el que encargó un programa electoral como se encarga a un decorador que le amueble un salón, asuma las consecuencias de sus actos, es pedir peras al olmo de la política española. Es posible que el pobre hombre pillara un virus cuando le encomendaron el trabajo, o puede que estuviera agobiado por una acuciante preocupación, o que le pagaran mal, o quizás ha hallado el momento para una venganza. Ilusiona pensar que se trata de un noble demócrata camuflado, que ha vivido en la clandestinidad de sus profundas convicciones la degradación de la vida pública española, y puesto en este brete, no ha podido resistir la tentación de hacer saltar por los aires la tramoya que sostiene el circo de los partidos profesionales. Esto es improbable pero sería fantástico.

Este plagio pone de manifiesto una verdad evidente y desasosegante, a saber, que al Partido Socialista no solo se le han acabado las ideas, sino que ha adquirido la costumbre de ir a buscarlas donde no debe, es decir, a otros partidos. Y para esto le da lo mismo tirios que troyanos, y se apaña igual con el nacionalismo de Pérez Carod que con el no nacionalismo de Ciudadanos. El asunto es mantener en pie la maquinaria omnívora. El primer síntoma alarmante de esta plagionitis compulsiva se manifestó a bombo y platillo con el estatuto andaluz, que consta de 38 artículos exactamente iguales al catalán y otros 19 casi iguales. Dicha plagionitis presenta además una marcada tendencia a copiar lo procedente de Cataluña, lugar de Celtiberia donde al parecer quedan los últimos ejemplares capaces de redactar un folio con el solo recurso de sus neuronas.

Destacados acólitos del socialismo real nos han achacado las más variadas deshonestidades. Así, Margarita Sáenz –la mujer de Enric Sopena–afirmó que estábamos financiados por la FAES. García Montero, poeta oficial del régimen autonómico andaluz, publicó en El País de Andalucía (10 de febrero de 2007) una columna en la que nos acusaba de «nacionalismo español reaccionario»; de alimentar espirales de odio en la línea del «terrosismo palestino»; de «reaccionarismo ideológico», y de ser un «confuso partido» de víctimas del nacionalismo. Parece ser que no le inquieta que haya víctimas del nacionalismo sino la existencia de unos pocos ciudadanos que nos opongamos a este estado de cosas. Como Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, se ha encargado de señalar, nos han copiado quienes reiteradamente afirman que Ciudadanos no tiene propuestas «más allá de la lengua» (se entiende, el catalán).

Este no es primer plagio que sufre Ciudadanos, pero sí puede decirse que es el que inaugura una era que va a prolongarse en el futuro. Ojalá copien de este partido, que carece de todo menos de gente capaz de pensar y escribir, la nobleza democrática, el respeto por el adversario, la defensa de la Constitución y la convicción de que la igualdad y la solidaridad entre los españoles debe ser defendida por encima de todo.

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía,
Agrupación de Andalucía Oriental

Anónimo dijo...

Además pelmazo el mosquito Calleja. Ya es más palanganero del poder que Maria Antonia Iglesias y a Sopena y ahora quiere ser más coñazo que Justo Serna.

Johannes A. von Horrach dijo...

(vuelvo a colgar lo que escribí ayer noche)

CENSURA 'DEMOCRÁTICA'

Hola amigos. Tengo que comunicaros que me han censurado en ese blog tan democrático de Calleja y el otro. Llevaba unos días participando, siempre sin perder los papeles (no como algunos de sus participantes, por cierto). Ha bastado que dos sujetos desempolvaran algunas animaladas que yo solté ene ste blog precisamente para que me hayan censurado este misma noche. Para contestar a los dos citados sujetos escribí un comentario que entró en la página sin problemas, pero ahora, a la hora de ver si alguien me había contestado, me encuentro con que me lo han borrado. Perfecto, ningún problema, se han retratado. En ese comentario yo no insultaba a nadie (sólo los llamaba 'pichones'), pero me reía de ellos. Eso basta pero para que en el blog democrático de los demócratas de ZP te censuren como en los viejos tiempos. ¡Y luego se quejan del blog de Basta Ya! Cuando yo en el blog demócrata no he insultado a nadie. Pero bueno, así está el panorama.


Evidentemente el tal Mosquito no es más que un vulgar plagiador, de un servidor, creo, ya que él empezó a intervenir aquí justo después de que yo hiciera lo mismo en su blog, ese tan democrático donde se censura. Sigue un estilo parecido al mío, aunque ha pasado a los insultos enseguida.

La diferencia es que Mosquito (que escribe como Eduardo Madina, por cierto) firma con pseudónimo diferente al suyo del blog de Calleja mientras que yo voy de cara, sin esconderme.

Otra diferencia: a mí, sin haber insultado a nadie allí, me han censurado; mientras, Mosquito sigue picándonos con sus comentarios malolientes, pero puede hacerlo porque aquí no hay censura. ¿Cuál de los dos blogs es más democrático, ehh, pichón, digo, pirrón?

Santi, creo que deberías hacer un comentario para las maneras censoras de los demócratas del otro blog. Y que conste que no es porque me hayan censurado a mí, que si fuera a otro pensaría lo mismo. Y no digo 'desenmascaremos a los supuestos demócratas' porque eso es algo que ya hacen ellos por sí mismos. En fin.

Anónimo dijo...

¡Genial el cartel!

¿Han reparado en que López Agular es clavadito a los hermanos Dalton?

Anónimo dijo...

En mi calidad de viajante no son pocos los molinos de viento en forma de búnkeres y con rótulos de neón en lugar de las habituales aspas con los que suelo por esos caminos de dios tropezarme. Sospecho, sólo sospecho, que lo que estos molinos muelen son otros granos que los de las espigas del antaño laborioso campesino. El otro día sin ir más lejos, a unos 50 Km. de Totana-Murcia- me topé con una de estas incitantes masas de hormigón armado que respondía al nombre de “El Cuerpo del Deseo”. Fue verlo y acordarme de la pasada cena. Porque parece que ésta trae cola o grano, que tal da. Hemos visto al calor de la misma a Mrs. Parsons reprochando a Sir Doganthony su pacato bilbainismo sugiriéndole que en próximos encuentros pruebe a sentarse junto a ella y no junto a turbios sujetos de su mismo sexo. Bien, al respecto y para huir de insidiosas polémicas, solamente una cosa, creo que al mentar Bilbao en todo esto Mrs. Parsons se equivoca, sospecho que se deja llevar por sus acendrados prejuicios contra el Athletic- que por cierto yo diría que si antes parecía que bajaba ahora parece que sube en una especie de parodia más bien gallega sobre lo antojadizo que a veces resulta el amor carnal cuando se está a dos velas y rodeado de tentaciones. Y es que Bilbao, como el Athletic, ya no es lo que era. El paso de una ciudad industrial a una de servicios no podía sino dejar su poso en las costumbres amorososas de la villa, de la puta de Las Cortes se ha pasado en poco tiempo al travesti de lujo y del coito unidireccional al inacabable abanico de los placeres preliminares. La patada en los huevos a Antonio Aguirre, digámoslo claramente, fue el lado “hard” en este frenesí por probarlo todo que ha alcanzado hasta a las vetustas generaciones del Pnv y normalmente en este “role play” la fusta es lo que más les pone a los nacionalistas de la edad que sean. Pero sería enormemente reductor quedarnos con esta expresión de la baja pasión nacionalista por excelencia: el sado. No, el patio da más de sí que todo esto. Como vengo a sostener en mi ensayo titulado “La sección de contactos de “El Correo” y su influjo sobre las mores sexuales de la villa desde finales del XX a principios del XXI” de próxima aparición en los saldos de lencería de El Corte Ingles y en algún que otro sex-shop de probada reputación , el amor del casero por la etxekoandre o él más rico en matices de ésta por el erdaldun o por el venido de fuera en general se ha transformado en menos de una generación en un venero de insólitas perversiones, podríamos decir que la sexualidad del vasco y de la vasca se ha fragmentado siendo de las pocas cosas en esta región de España que efectivamente se ha vuelto de un inusitado pluralismo para delicia sobre todo de algunos periódicos un tanto desaprensivos y de algunos tratistas de blancas piadosos para con sus desesperados clientes, que no para con sus reas. Y esto me recuerda un principio que todos los cronistas urbanos debieran seguir: aborden Uds, a las nobles villas por su parte más innoble y a no tardar descubrirán en ella maravillas.

Anónimo dijo...

¿alguien conoce la web de 'lindo gatito'?

gracias.

Anónimo dijo...

¿mosquito? ¿qué mosquito?

Anónimo dijo...

Querido Santiago,

Acabo de leer tu post de hoy, tan divertido y tan cierto. Sólo quería hacerte una observación en relación con el apartado d). ¿Se te ha ocurrido pensar que el programa de 2003 del PSC tal vez ya fuera un plagio? ¿Y que, por ese camino, podríamos llegar fácilmente al mismísimo pecado original?

Anónimo dijo...

El reportaje [sic] hagiográfico de hoy en El País, sobre la persona del copión del programa de Ciudadanos y el suceso en sí mismo, no tiene desperdicio.

Destacaré dos cretineces:

a) Dice que 'Romero Pi escapó de una de las más brutales redadas del fin de la dictadura en la Universidad de La Laguna', cuando todo el mundo sabe que en el final de la dictadura no existían redadas 'brutales' y menos en La laguna [y lo digo con conocimiento personal de causa].

b) Comenta que 'Nadie revisó ese documento antes de ponerlo en manos del candidato'. Efectivamente, ese es un gran error, pero sólo el primero. Porque el candidato tampoco lo revisó; ni su ejecutiva; ni la Secretaría Federal de Política Autonómica; ni la ejecutiva federal; NADIE. Pero de de esas otras faltas graves de revisión, NO DICE NADA.

---
http://www.lacoctelera.com/elquiciodelamancebia

Anónimo dijo...

Aunque acompañado de un entrecomillado posterior,este párrafo va tal cual escrito por el redactor hagiografo:

Educado, cariñoso, muy diligente, profesional, brillante pensador y académico, uno de los mayores expertos en materia tributaria, Romero Pi no ha cogido nada de nadie, ni copia, ni plagia.

Un chollo...

Anónimo dijo...

O sea, un intelectual, de izquierdas por supuesto.

Anónimo dijo...

Según López Aguilar el Capitán Trueno era de izquierdas

Para López Aguilar, el Capitán Trueno “era un exiliado que luchaba contra los tiranos y las tiranías y estaba a favor de los oprimidos”. Cuando me di cuenta de esto, añadió, decidí copiarle el peinado.

Anónimo dijo...

Acabo de abrir una suscripción para erigir un monumento en la Castellana a Garcia Atadell, héroe y ejemplo para el actual Gobierno.
Me aseguran que Pepinho me dará los 6.000 euros de mayo. Si Carrillo me da también la mitad de su nómina en la SER podemos hacer un relieve en el que figure el tertuliano dirigiendo la apertura de las fosas comunes.
Calleja y Sanchez Cuenca, con Suso del Toro al banyo, cantarán en la inauguración un oratorio sobre la dignidad y la muerte.

Anónimo dijo...

SEGURO QUE JUAN CRUZ, EL INVENTOR DE RESISTENTES ANTIFRANQUISTAS EN EL MUNDO MUNDIAL Y LAS ISLAS CANARIAS NO TIENE NADA QUE VER CON ESTO.

El reportaje [sic] hagiográfico de hoy en El País, sobre la persona del copión del programa de Ciudadanos y el suceso en sí mismo, no tiene desperdicio.

Destacaré dos cretineces:

a) Dice que 'Romero Pi escapó de una de las más brutales redadas del fin de la dictadura en la Universidad de La Laguna', cuando todo el mundo sabe que en el final de la dictadura no existían redadas 'brutales' y menos en La laguna [y lo digo con conocimiento personal de causa].

b) Comenta que 'Nadie revisó ese documento antes de ponerlo en manos del candidato'. Efectivamente, ese es un gran error, pero sólo el primero. Porque el candidato tampoco lo revisó; ni su ejecutiva; ni la Secretaría Federal de Política Autonómica; ni la ejecutiva federal; NADIE. Pero de de esas otras faltas graves de revisión, NO DICE NADA.

gorkataplines dijo...

Coño, toda mi infancia leyendo al Capitán Truen -que me encantaba, como a Franco- y su inevitable "Santiago y cierra España", para enterarme ahora de que era progre, como Pepiño.

Anónimo dijo...

No le den manotazos; ha dejado la medicación y puede volverse peligroso.

Anónimo dijo...

En cuanto se entere Romero Pi de lo del Capitán Trueno elabora el siguiente programa del psc con un tebeo del heroe.

Perroantonio dijo...

El plátano,
es sensacional,
tan sano y fácil de pelar,
tan rico y lleno de vitalidad,
caraaaaamba,
qué bueno que está,
no hay ninguna otra fruta igual
y a mi me gusta una bestialidad.

¿Repetimos?

Anónimo dijo...

Sres blogueros:

Echo de menos entre sus sesudas cabezas un comentario sobre el nuevo escándalo de ayer en el Parlamento Vasco. El que un señor (es un decir) como Rubalkaba (el otro, del PNV), que lleva viviendo del cuento y de que los no nacionalistas aguantemos lo que sea, se permita gritar al PP -principal partido amenazado hoy- que son franquistas y responsables de la guerra civil, clama al cielo y a la Santa Justicia si es que quiere investigar quienes han sido los asesinados en las últimas décadas. ¡DE QUÉ ES RESPONSABLE ÉL?. Cómo es posible semejante impunidad, semejante atropello en un ser perverso, que siempre ha mirado a otro lado cuando asesinaron a tantos (entre ellos a otros parlamentarios como Ordóñez y Buesa), que lleva viviendo del cuento de que el PNV no se acaba-rá y que a él no le matará nunca ETA, insultando a las víctimas. El, que siempre tendrá su tarjeta de crédito a cargo de los ciudadanos (vascos y no vascos, incluido cupo)... Que este sujeto-señoría siga insultando de esa manera es una provocación. Jamás le ví clamar con esa misma fuerza contra los asesinos nacionalistas. Nunca, y lleva décadas chupando del "bote" y comiendo nueces.
¿Porqué tenemos que aguantar su chulería matona mientras los demás debamos volver a mirar debajo del coche?. Ahora, Pastor (PSE)ayuda a semejante sujeto. Ellos lo verán. Pero otros no lo vamos a olvidar.

Anónimo dijo...

Lindo Gatito, estupendo el collage. Pero fatal que no me lo enviara a mí primero, aunque sólo sea por la procedencia de la banana. Ya me entiende.

Mercutio dijo...

Xavier Pericay dijo...
'Querido Santiago,

Acabo de leer tu post de hoy, tan divertido y tan cierto. Sólo quería hacerte una observación en relación con el apartado d). ¿Se te ha ocurrido pensar que el programa de 2003 del PSC tal vez ya fuera un plagio? ¿Y que, por ese camino, podríamos llegar fácilmente al mismísimo pecado original?'


(No voy a atreverme al querido, que nos mira Perroantonio, pero, por lo menos,) admirado Pericay: ¿qué cojones quiere decir? Cuente, cuente.

Anónimo dijo...

Lo sabía.

Tenía la esperanza, RIGOR M., de que hoy no se pasase por cubierta, but if you want rice, Katherine...

Confieso (avergonzado) mi utilización de la banana, pero lo juro que antes busqué otras, pero ninguna como la de origen... eso sí, aislada del contexto, que me costó one egg
conseguirlo.

Le resarciré. Palabrita del niño Jesús.

gorkataplines dijo...

Yo acuso.

Estoy viendo una serie de 12 capítulos en DVD producida por Spielberg y Tom Hanks que se llama Band of Brothers, Hermanos de sangre en España, se la recomiendo a todos ustedes, especialmente a los más cinéfilos, y se que hay alguno muy cinéfilo.

Y hablando de Rubalkaba, con k, acabo e ver el capitulo en el que los americanos entran en un campo de concentración. Espeluznante.

Pero más espeluznante aún es cuando uno de ellos comenta que llevan ya tiempo en Alemania y todavía no ha visto a un nazi. Nadie sabe nada de los nazis, nadie ha visto nada, nadie ha escuchado nada, nadie ha OLIDO nada... hasta que les obligan a enterrar los cadáveres del campo de concentración.

No puedo evitar hacer paralelismos con lo que están haciendo, con absoluta impunidad, los nazis nacionales, aquí, aquí cerquita, a tiro de piedra.

Entiendo el miedo de los que los sufren todos los días, lo entiendo porque lo conozco de primera mano. Lo que no entiendo es que ni el tal Rubalkaba, ni su partido, ni tampoco nuestro Gobierno se enteren de nada, que no vean nada, que no escuchen nada y, al paso que vamos, dentro de poco que no huelan nada.

Anónimo dijo...

Que se atrevan a copiarles esto.

MANIFIESTO SOBRE EL “DÍA DE CASTILLA Y LEÓN. VILLALAR 2007”
“Ciudadanos, Partido de la Ciudadanía” (C’s) considera que la política debe regirse por
los principios de racionalidad y sentido común y no por los sentimientos y las pasiones.
Por este motivo, ejerciendo firme y respetuosamente el derecho a discrepar con el
pensamiento casi unánime del resto de partidos de Castilla y León, no participaremos en
ningún tipo de acto político o iniciativa dedicado a exaltar sentimientos de pertenencia
situados al margen del concepto de ciudadanía, que debe ser el principio rector de un
Estado moderno e ilustrado. Los derechos, los deberes y las libertades son de los
ciudadanos, no de las piedras ni de los territorios.
El ser humano tiene una dimensión social, en la cual se inscriben sus sentimientos de
pertenencia a colectivos de diversa índole. Sin embargo, las tradiciones, costumbres e
ideario de dichos colectivos no pueden oponerse ni prevalecer sobre las leyes del
espacio común de convivencia que compartimos: el Estado de derecho.
Consideramos lícito que se organicen actos folklóricos o culturales como puede ser el
llamado “Día de Castilla y León” o la “Fiesta de Villalar”, pero nos parece inadmisible
la utilización de recursos públicos, necesarios para cubrir necesidades sanitarias,
educativas o de asistencia social, para promover un artificioso sentimiento “castellanoleonés”
como elemento legitimador de reivindicaciones políticas o sociales. Este
disparate, que nace de la misma idea reaccionaria de identidad colectiva en que se
basan los movimientos nacionalistas existentes, es la contribución de nuestras élites
locales a la desestructuración de la trama de afectos que debe ser España.
Este enfoque localista y tribal no sólo pervierte el debate político, sino que traspasa sus
límites y contamina a pilares básicos de nuestra sociedad como, por ejemplo, la
educación. No es de recibo, y debemos decirlo en alto -no sólo en nuestras
conversaciones privadas- que los niños de Castilla y León estudien durante años y años
únicamente la geografía y la historia de esta comunidad autónoma, desconociendo cada
vez más las del resto de España. Frente a esta vuelta a la Edad Media, el futuro se
encuentra en iniciativas como la reciente propuesta de la presidencia alemana de la
Unión Europea para que todos los escolares de Europa estudien una historia común.
La Comunidad Autónoma de Castilla y León se justifica si, y sólo si, es una división
administrativa más útil para todos y cada uno de los ciudadanos que vivimos en ella,
permitiéndonos un mejor ejercicio de nuestros derechos individuales y una mayor
proyección a través de la interacción con el resto de España y de una creciente
integración en Europa. Ante aberraciones como la segmentación de las enseñanzas por
autonomías, o la desigualdad de un sistema sanitario que se fragmenta en cerrados
reinos de taifas, C’s propone considerar seriamente la conveniencia de devolver
competencias al gobierno central si esto beneficia al ciudadano, aunque perjudique a
quienes se reparten los cargos y las prebendas en el actual modelo autonómico.
Desde C’s exigimos que no se gaste ni un solo euro del erario público en extender
sentimientos regionalistas o localistas, que deben quedar circunscritos al ámbito de lo
privado, y recordamos que el 23 de abril, día del Libro, también se homenajea a
Shakespeare y Cervantes, que representan a una universalidad cultural mucho más
provechosa que los diminutos sentimientos de identidad que se intentan fomentar entre
nosotros.
A las personas que quieran asistir a la fiesta de Villalar, les deseamos que disfruten de
una actividad de ocio colectiva que debería estar desprovista de manipulaciones
políticas interesadas. Pero recordamos a los partidos políticos y organizaciones, que con
frecuencia utilizan esta fiesta como altavoz de reivindicaciones y propaganda de sus
actuaciones, que su objetivo debe ser la promoción del bienestar y de las libertades de
las personas, y que el origen de nuestros derechos no procede de la fuerza de un
sentimiento de pertenencia a una entidad pseudo-histórica, sino de los principios y
valores que nuestra Constitución consagra: gracias a los mismos, todos somos
ciudadanos.

Anónimo dijo...

LA VANGUARDIA - 13/06/2005
Redacción. BARCELONA

El director teatral Albert Boadella, firmante del manifiesto contra el nacionalismo presentado la semana pasada por una quincena de intelectuales, ha expresado en una entrevista al diario ABC la conveniencia de "poner los tanques en el territorio que comete un acto de desobediencia constitucional". En concreto, Boadella afirma que en España "existe un firme deseo de secesión entre los dirigentes políticos del País Vasco y de Catalunya" y "la situación se puede volver muy complicada cuando un Estado no tiene disposición ni fuerza moral para, en el momento en que hay un acto de desobediencia constitucional, poner los tanques en el territorio que comete este acto de desobediencia".

Boadella no concreta si en alguna ocasión debieron salir los tanques, pero dice que "sería importante que quienes plantean estos desafíos fueran conscientes de que los otros pueden sacar los tanques". En este sentido, el director teatral cree que la respuesta al plan Ibarretxe debió de haber sido más tajante, pues, aunque "hasta el momento sólo ha habido conatos, estaría bien que algunos supieran que hay maneras de responder ciertas provocaciones".


Mal, muy mal lo de copiar el programa de Ciutadans. Sobre todo porque supone asumir esto de sacar tanques a la calle. Se comprende el amor de Fedeguico por esta formación. Dice lo que todavía no se atreve el PP: ¡¡ saquen los tanques a la calle y déjense de zarandajas de enagñaviejas y voto por correo ¡¡. Rcordad al Caudillo, por favor.

Güenas noches, fascio de combate.

Anónimo dijo...

Os regalo, fruto de mi generosidad, esta biografía de un grande del pensamiento político contemporáneo, maestro de César Vidal, de Fedeguico, y al que Rajoy lee sin descanso. Es, a su vez, un regalo del malogrado Josete, que cayó víctima de un acertado cerrojazo del blogmater de Basta Ya (de que no gane el PP). D.E.P.

Hangla Mangla Andgleber (1964) Nacio en Innsbrunk (Austria), desde muy pequeño mostró una encendida pasión por la historia, lo que le empujo a la muy temprana edad de 17 años a ver Ben Hur dos veces. Se matriculó en tres universidades diferentes, en las que fue expulsado por no aprobar las dos asignaturas de rigor exigidas en el primer curso. Aqui se dio cuenta de que sus ideas primerizas izquierdistas (habia donado de joven 5 schilling para una campaña de repoblación forestal) no soportaban un análisis serio. Unido también al hecho de que en esas universidades estaban llenas de profesores marxistas, que le suspendian una y otra vez, se le cayó la venda de los ojos.

Asi que Hangla Mangla se apuntó a la Universidad de la Hamburguesa Loca, patrocinada por un lobby empresarial que vendia muñecos cristianos para pegar en el coche, y se doctoró en dicha universidad con Cum Laude Morrocotudo en 1988.

Debido a sus muchas inquietudes, decidió entrar en la masoneria austriaca, de la que fue despachado con el siguiente lema encriptado masón que reza asi "Fuera de este templo, tonto del culo". Indignado por la infiltración atea y roja que sufria la masoneria, escribió a mediados de los 90, unas 105 obras contra la masoneria, el comunismo y el futbolin, amen de varias novelas sobre templarios, amas de casa, funambulistas y espias ucranianos. Para escribir tan ingente obra, siempre recordó las dos máximas que le enseño su tutor, el también gran pensador neoliberal austriaco Honglo Bongo:

Ctrl + C : Copiar
Ctrl + V : Pegar

Aparte de sus muchas novelas, dirige una red de videoclubs, su propio canal de televisión y escribe en una revista de Yates de Lujo.

Anónimo dijo...

qué obsesión la del autodenominado/a mosquito/a. Qué enfermedad. No pueden dialectizar entre ellos?. No hace falta ser de distinto género. Pueden ser del mismo. Perezón.

Anónimo dijo...

Mosquito, chico, no seas antiguo, ¿sacar tanques a la calle? Déjate, hombre, con lo cómodo que es el tiro en el cráneo y la cal viva.

Anónimo dijo...

Trifón? Qué pena!

Maria Antonia, Sopena y la sombra herida de TRifón