14 abril, 2007

Todo es relativo
(Aunque no sabemos en relación con qué)


El canon de nuestro tiempo es el pene de Ojiffor, caballero cuya foto ilustra este comentario. Ojiffor ha sido absuelto por un juez de Jaén del delito de violación, pero la noticia no está ahí, sino en el hecho de que su abogado intentó probar la inocencia de su defendido pidiendo al tribunal que le midiera el pene (al defendido).
.
La prueba pericial trataba de demostrar que el acusado estaba "excepcionalmente dotado" y que fue el tamaño del arma ofensiva el causante del daño, no la violencia con la que la utilizó.
.
El Tribunal autorizó la prueba, aunque no parece haberla tenido en cuenta para la redacción de la sentencia. La información de El Mundo establece que el pene de Ojiffor mide 12, 5 centímetros. No digo más, aunque quepa preguntarse qué quiere decir "excepcionalmente" en este tiempo.
.
...............................................
.
Aún reverberaban en el aire las palabras del presidente del Gobierno, en las que anunciaba "la serenidad, el respeto y las propuestas" como base de la campaña que su partido va a desarrollar hacia las elecciones de mayo. "Dejemos los insultos para los que no tienen ideas", cuando José Blanco, el mago del cambur, lo ilustró con un ejemplo práctico.
.
No era un calentón de boca de Zapatero, ni un rapto súbito de su legendaria inspiración. Hace casi tres meses, el presidente había dejado clara su posición. Él está:
"por el fin de la violencia, por ver la paz en España, y lo voy a hacer en paz: no voy a confrontar ni con Aznar ni con Rajoy, porque toda mi energía es para la democracia, para derrotar a la violencia y para que alcancemos la paz; es lo que merece el pueblo español, es lo que merece la democracia".
Una breve búsqueda en declaraciones recientes de los dirigentes socialistas José Blanco, Diego López Garrido, Patxi López y José Antonio Pastor, permite un acercamiento gnoseológico a los conceptos 'serenidad' y 'respeto':
«Cada día (Aznar da) una lección de hipocresía»
«Caradura»
«Cada día más radical, más rancio y más de derecha».
«Miserables»
«Política basura»
«Inmorales»
«Indecentes»
«Indignidad insostenible»
«mezquinos y bastardos»
«lo peor de la sociedad» (El PP)
«alimenta lo más negro y casposo de la sociedad española» (El PP)
«difama y calumnia» (Naturalmente, el PP)
La correspondencia entre los enunciados de Zapatero y la práctica de su partido no es exageradamente estricta. Véase, amén de las propuestas e ideas citadas, la declaración institucional de la Ejecutiva del PSOE, a la que nos referíamos ayer. Doce coma cinco centímetros. El pene de Ojiffor, canon de nuestro tiempo.
.

60 comentarios:

Unknown dijo...

Buenos días. Excepcional si se toman los 12,5 cms del animalito 'en reposo', probablemente poco mas de un tercio de su tamaño en estado de 'agitación'.
Respecto de la otra agitación, la del PSOE, nada que añadir, nauseabunda. Un prodigio de manipulación, desde Gabilondo hasta el último mono, todos al servicio de la 'causa'

Anónimo dijo...

Patrón, ese puede ser el santo y seña para que esta noche se reconozcan los comensales. Se pone usted en la puerta, como un centinela, y a todo el que llegue le pide el santo y seña. Y el que no diga "Ojiffor" (¿o es Ojiflor?) no pasa.

Anónimo dijo...

Antonio, su aportación queda aparente, pero no es científica, lo que es normal, dada su condición de varón, espero que heterosexual, porque si no, me chafa la argumentación.

De esto debemos opinar las chicas que hemos contrastado más.
Una servidora no ha tenido muchos novios, pero sí los suficientes para comprobar que para alguno, el estado de "agitación" sólo se distinguía del "reposo" en la consistencia, no en el tamaño.

Anónimo dijo...

A LOS GOZOSOS GASTRONAUTAS
(con especial atención a L. G., que la tuvo conmigo),
este sonsoneto ‘a la muiñeira’


Ávida chusma, que en torno a una mesa
hoy reunidos, por invitación
del que tenedes por santo patrón,
por calorías ardéis en pavesa:

Este cuitado, que bien poco pesa,
muere de envidia por ese atracón,
y con un ábate al mal reventón,
a sus mercedes el carpo les besa.

Bien deseara entre buenos ser bueno
higas haciendo a mi médico Recio
de Tirteafuera, que no es mal galeno;

Mas si acudiese, sería bien necio,
pues mis humores se tornan veneno
siempre que ceno. Con todo mi aprecio,

Fracagorri.

Anónimo dijo...

Tiene razón el Pastor. Ojiflor queda mucho más bonito. Y si viene el interesado, que enseñe directamente la prueba del delito.
Habeas corpus.

Anónimo dijo...

Buenos días tengan, y calmados, y serenos y ojiflójicos hasta la hora ésa de la cena.

Anónimo dijo...

Después de lo de los 12.5 cms me ha entrado la depresión y voy a dejar de utilizar la identidad bloggera que no me corresponde, pues parece usurpada del abusón de Ojiffor.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Es cosa sabida que los hombres creen que, referido a este asunto, 1 centímetro mide más de 1 centímetro.

Anónimo dijo...

Hasta que no lo publique El País, yo no doy crédito.

Anónimo dijo...

Efetivamente, patrón, todo es relacivo.Mis medidas son las mismas que las de Ojiflor, 12,5 centímetros desde el pico hasta la cola.

La Declaración de la Ejecutiva del PSOE es un documento institucional insólito. El entrecomillado empieza con la primera persona del singular= Pepiño Blanco, pero no es lo más importante esto.

Lo que empieza con grandes palabras sobre la infamia del terrorismo internacional, 11-S, 11-M, 7-J, 11-A, se lleva sin más razonamiento que la yuxtaposición al PP y a ¡Agustín Díaz de Mera!

Esto que nos linka hoy el patrón y que debió linkar ayer es una prueba de la banalidad argumentativa del intelectual orgánico que nos gobierna y de su indigencia intelectiva.

12,5 centímetros mide la cola del negro, son también mis medidas y es la distancia entre el cerebro y las posaderas del redactor del comunicado. A esto se le llamaría pensar con el culo si no hubiera tanta maldad en esa declaración.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba decir que este finde estoy por tierras levantinas y no podré asistir a la cena. Pásenlo ustedes bien. Lindo Gatito, usted que parece serio, haga que se comporten.

Anónimo dijo...

Puntualizando: donde he escrito tamaño he querido escribir longitud, porque el grosor sí que cambiaba.

Anónimo dijo...

Progre pecador: Ave María, padre, me confieso de que he pecado contra el mandamiento de lo políticamente incorrecto. He dicho

el PP "alimenta lo más negro y casposo de la sociedad española"

Padre confesor de la parroquia de San Carlos Borromeo: Hijo, que sea la última vez. Cópiame cien veces

el PP "alimenta lo más subsahariano y casposo de la sociedad española".

Ah, y además trae otra caja de rosquillas a la parroquia que el Wyoming se las ha comido todas.

Anónimo dijo...

Quizas conocido!!
Dos parejas amigas se reunen en casa en entretenida velada.
Ellos charlan amigablemente en la cocina mientras se sirven un vino. Ellas en el comedor hablando de sus cosas.
Dada la mala memoria de uno de ellos, no recuerda la fecha en que vive, por lo que levantando la voz pregunta:
¡Maria! ¿ QUEeShOY?
.- ¡un impotente!
.- ¡ NO mujer, de dia !
.- ¡ de dia un gilipollas!

Anónimo dijo...

UNA MUESTRA DE COMO UN MEDIO DE COMUNICACION AMARILLISTA Y MENTIROSO Y UN PARTIDO POLITICO ANCLADO EN LA DESVERGÜENZA UTILIZAN GROSERAMENTE A LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO CON FINES ELECTORALES (OS LO CUELGO PARA QUE NO TENGAIS QUE BUSCARLO).

Alfonso Alonso, alcalde de Vitoria por el PP, ha puesto, por fortuna, las cosas en su sitio. No es de extrañar. Al alcalde de Vitoria le adorna la virtud –no abundante entre muchos de sus colegas- de la sensatez. Y es que en una nueva exhibición de sensacionalismo, el diario El Mundo publicó ayer en portada -con fotografías de los dos protagonistas de la presunta noticia-, y con gran relieve tipográfico, lo siguiente: “Un matrimonio de concejales del PP al que ETA quería matar deja la política”.
El titular iba acompañado de sumarios como éstos: 1.- “La Policía cree que Vanesa Vélez, edil por Lasarte, y Ramón Gómez, electo por San Sebastián, eran el primer objetivo si de Juana moría” 2.- “Han decidido que no volverán a presentarse después de haber sido víctimas de ataques, pintadas y amenazas durante 10 años”.

Papeles de hace cinco años
Falso. Fuentes próximas a la investigación policial acerca del recientemente desarticulado Comando Donosti de ETA han revelado a elplural.com que “no hay ningún dato ni documento ni prueba alguna que permita afirmar que este matrimonio está o estaba en el punto de mira de los terroristas, en el caso –como se asegura en el diario que dirige Pedro J. Ramírez- de que De Juana hubiera muerto durante su huelga de hambre” Sólo se hallaron papeles sobre ambos de hace cinco años.

“Decidieron cambiar de vida”
¿Qué ha puntualizado el alcalde Alonso? Ha subrayado que la decisión de abandonar la política por parte de este matrimonio fue adoptada hace unos meses. “No es una decisión –ha dicho textualmente- inducida por unas cuestiones de la actualidad”. Es más, el alcalde popular de Vitoria ha precisado que, una vez que ha crecido la familia (tienen una niña de diez meses), les “surgieron oportunidades en la empresa privada y decidieron cambiar de vida”.

Retirada conocida
Curiosamente, y en un ejercicio de ambigüedad –tan frecuente en el periódico mencionado-, en las páginas interiores se decía: “La pareja había anunciado hace apenas tres meses su intención de dejar la política para pasar a la empresa privada y volcarse en su hija de diez meses”. Incluso se puede leer que Gómez “niega que abandone la política por “aparecer en los papeles de ETA””. ¿Cómo se justifica, pues, que en primera plana apareciera esa noticia de tintes dramáticos, anunciando una retirada ya conocida públicamente?

La autoría del 11-M
“No permitas que la realidad te estropee un buen titular”. Este principio sagrado del viejo periodismo amarillo norteamericano ha vuelto a ser seguido al pie de la letra por El Mundo, especializado en este género de informaciones. El ejemplo más relevante viene siendo desde hace más de dos años la versión rocambolesca, y escasamente fundamentada, acerca de la autoría del 11-M.

Horas bajas
Ahora que la teoría de la conspiración en torno a la masacre de Atocha atraviesa sus horas más bajas –si es que alguna vez han estado al alza-, Ramírez necesita continuar atrayendo lectores en base a noticias de gran impacto que, por otra parte, se transforman en editoriales a la medida.

El responsable político
Titular del editorial de ayer: “Que Zapatero explique por qué Vanesa y Ramón dejan la política”. Último párrafo: “El presidente Zapatero es el responsable político de esta situación y debería explicar por qué personas como Ramón y Vanesa se ven obligadas a tirar la toalla ante el desistimiento de quienes deberían proteger su vida y darles aliento humano”.

Tramposas conclusiones
A partir de una premisa basada en una burda patraña de mentiras o verdades a medias, El Mundo construye sus tramposas conclusiones. El culpable de este asunto, naturalmente, Zapatero. “Cabe preguntarse cómo se pueden sentir personas como Ramón y Vanesa tras constatar la excarcelación de De Juana, el trato de favor a Otegi y los gestos hacia Batasuna. Es sencillamente para salir huyendo, como han hecho estos dos jóvenes concejales que quieren rehacer su existencia”, se precisa aunque sin retroceder ni un milímetro respecto a otro embuste. De Juana no ha sido excarcelado, aunque Pedro J. no quiera enterarse.

Sencillamente
Zapatero no ha de explicar absolutamente nada sobre el cambio de rumbo –lógico y legítimo- en la vida de Vanesa y de Ramón. Debería ser, en cambio, Pedro J. el que explicara muchas cosas. Tendría que explicar por qué difunde una historia como ésta, que contiene elementos sustanciales con dosis notorias de manipulación. O de fantasía. Después

Patxi Arroeta dijo...

ANV, EL NUEVO DISFRAZ DE ETA

Ayer la “vice-vogue” nos confirmó las siglas con las que se va a disfrazar este año, de acuerdo con el gobierno de Zapatero, el aparato político de ETA para concurrir a las elecciones municipales y forales en Euskadi y Navarra.

Sabido es que con el gobierno anterior ETA no pudo presentarse a las elecciones municipales y forales del 2003, con lo que la organización terrorista comenzó su derrota, porque eso suponía su asfixia política, institucional, social, y sobre todo financiera. Pero ya con el amigo de los terroristas en el gobierno de España, ETA se pudo presentar a las elecciones autonómicas vascas y copar financiación y poder político, institucional y social. Como ahora, ETA amagó con una lista “sucia”, Aukera Guztiak, y luego con la protección del fiscal general de Zapatero y de Otegi se presentó con el disfraz del partido ese de las “Tiorras Vascas” como lista “limpia”.

De nuevo Zapatero, de la mano de Otegi, se ha burlado de todos los españoles. ETA ha presentado la lista “sucia” de ASB para que el gobierno pueda hacer el paripé de que es muy duro con el aparato político de ETA, y luego nos cuela otro disfraz. Ahora han resucitado el partido “prehistórico” de ANV, Acción Nacionalista Vasca. Es igual, como dijo un dirigente del PNV, que conoce muy bien el inframundo etarra puesto que ellos los han engendrado y amamantado, ETA dispone de cien siglas con las que disfrazarse de cara a las elecciones. El único tema, añado yo, es que si hubiera un gobierno democrático no permitiría ningún disfraz de ETA, pero con Zapatero cualquier sigla es buena para introducir a sus potenciales aliados en las instituciones.

Porque no hay que dudar de que todo esto estaba pactado, y que el atentado asesino de Barajas se llevó a cabo para asustar a Zapatero, al verle marear la perdiz y no acabar de cumplir sus compromisos, ante la marea cívica que se levantaba contra la rendición del Estado ante ETA. ZP ha soltado a Iñaki de Juana, ZP ha exonerado a Otegi de sus cargos filoterroristas, y ZP ahora permitirá a ETA entrar en las instituciones vascas y navarras.

Porque todo ello forma parte del “pacto”, el pacto impulsado por Polanco y su plumilla Cebrián, para mediante una alianza entre socialistas y nacionalistas dinamitar la Constitución del 78, montar un Estado confederal con posibilidad de autodeterminación para las “naciones” periféricas, y reventar así el pacto de la transición, que es el objetivo de ETA desde 1978. Una vez logrado el éxito político por el que ETA lleva asesinando durante estos 30 años, esta organización podría anunciar un cese definitivo de sus actividades, siempre que se cumpliera su proyecto final y la nueva comunidad autónoma que ha diseñado Zapatero que agruparía a Euskadi y Navarra pudiera independizarse mediante un referendum.

Dicen las malas lenguas que el utilizar las siglas del Paleolítico, ANV, ha sido una sugerencia del socialista Eguiguren, aceptada por Otegi, en las negociaciones que mantienen regularmente en un caserío de Elgoibar. Así podrán echarle la culpa a Suárez, porque ANV fue legalizada en 1977, como echaron la culpa –de una manera ignominiosamente cínica- de la presentación de ETA bajo las siglas EHAK a la legalización de un partido con este nombre durante el gobierno del PP.

La “vice-vogue” lo confirmó ayer: ANV cumple escrupulosamente la ley de partidos (sic). No importa que ese partido sin vida, como era el de la “Tiorras Vascas”, sufra ahora una “OPA” por parte del aparato político de ETA y sea financiado, rellenado de militantes y teledirigido por la supuestamente ilegal Batasuna. Perdamos toda esperanza: ETA entrará en las instituciones vascas y navarras porque así lo ha pactado con Zapatero.


Siempre recordaremos a Voltaire: écrasez l’infâme!
Saludos de Patxi Arroeta.
Blog “La Vasconia de las Luces”: http://arroeta.blogia.com

Anónimo dijo...

Uy, uy, uy, qué mal están las cosas por algunos lugares de la Patria:

Una juez investiga en Melilla impresos de voto por correo falsos que encargó el PP
La Guardia Civil detiene a los dueños del taller gráfico donde se elaboraron los formularios

jejejejejejejejej .......

Anónimo dijo...

Por supuesto, el "El inMundo" y en "Libertaddigital", absoluto silencio sobre el particular. Ellos siguen buscando a ETA en el sumario 11-M (o por donde se tercie, vive Dios que sí).

Ay, Fedeguico, ay, Pedro Ojete, ..... independencia y objetividad a raudales.

Anónimo dijo...

A partir del post de Patxi Arroeta

Recomiendo la lectura del arículo de Jon Juaristi hoy en ABC, y que por favor, alguien se lo haga llegar a la Vicepresidenta

Anónimo dijo...

Mosquito dijo...

UNA MUESTRA DE COMO UN MEDIO DE COMUNICACION AMARILLISTA Y MENTIROSO Y UN PARTIDO POLITICO ANCLADO EN LA DESVERGÜENZA UTILIZAN GROSERAMENTE A LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO CON FINES ELECTORALES (OS LO CUELGO PARA QUE NO TENGAIS QUE BUSCARLO).

He aquí un ejemplo de prosa que descarrila. Parte de una afirmación que es verosímil en la primera parte, El Mundo ofreció una información manipulada y amarillista de la salida de Vanessa y Ramón de la política municipal (no se presentan a concejales después de ocho y doce años de ejercer como tales). A continuación, el mosquito se deja llevar por el entusiasmo: "y un partido político anclado en la desvergüenza".

Nada en el texto que cuelga justifica esa frase. Ha sido el alcalde de Vitoria el que ha denunciado la inexactitud de la "información" del Mundo. También lo ha hecho el portavoz del PP en el País Vasco Leopoldo Barreda. Vanessa y Ramón siguen en el PP y no ha cambiado su compromiso. ¿Dónde está la connivencia con el Mundo, al menos en esto?

...UTILIZAN GROSERAMENTE A LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO CON FINES ELECTORALES (OS LO CUELGO PARA QUE NO TENGAIS QUE BUSCARLO).

Mal, en consecuencia, el plural "utilizan", improcedente el "groseramente", inadecuado al caso el "víctimas del terrorismo". Vanessa y Ramón no son tales, sino dos ciudadanos vascos sin libertad para expresar sus ideas, porque haberlo hecho y haber representado democráticamente a sus conciudadanos les ha supuesto vivir sin libertad duralnte la última década.

CON FINES ELECTORALES

Descartada absolutamente la manipulación del PP, ¿por qué habrían de ser electorales los fines del Mundo?

(OS LO CUELGO PARA QUE NO TENGAIS QUE BUSCARLO).

¿Por qué no se lo cuelga usted de las pelotas para que no nos moleste?

Anónimo dijo...

He colgado mi post anterior en la creencia de que Mosquito era sólo un gilipollas. Sus post -eriores demuestran que es un troll. No hagan caso, remeros. Sólo quieren enmendar el rumbo y cambiar de conversación.

Anónimo dijo...

La novia, la hermana de la novia, la amiga de ambas…no sé, esta denuncia me suena venganza, celos, pasión…por el superdotado.

¿No saben el refrán?
Once you get black, you never go back.

Anónimo dijo...

Venga Txeroki, a ver si cunde el ejemplo.


Dos terroristas suicidas se inmolan en Casablanca
Según la policía, no se han producido más víctimas que los 'kamikazes'
EFE - Rabat - 14/04/2007

Dos terroristas suicidas se han inmolado hoy en la ciudad marroquí de Casablanca al hacer estallar las bombas que llevaban encima, según ha informado la policía, que sostiene que no ha habido heridos y sólo los terroristas han resultado heridos.

Anónimo dijo...

Diccionario de Koll

Lauburru: recua de mulas coceadoras de que se acompañan los dirigentes autonómicos para comparecer ante la justicia.

Relintxi: grito caballuno para convocar a la manada ante los juzgados.

Ikerriña: bandera que enarbolan los grupos de Euskadin Kings en sus peleas callejeras.

pnv: golpe kick-boxing en semejante parte conocido como 'patada nacionalista vasca'.

Anónimo dijo...

Algun bloggero podria colgar, si fuese tan amable y conociese, algun caso en la politica de nuestro pais, que sea siquiera similar, de un uso mas electoralista y manipulador del terrorismo que el llevado acabo por el actual partido gobernante y sus socios nazionalistas del 11 al 14/03/04. Gracias.

Anónimo dijo...

Bueno, me tengo que ir ya, así que deseo a todos los comensales, que están citados esta noche, una abundante cena y una feliz sobremesa, y mañana, bien avanzado el día, nos lo cuentan con detalle a los ausentes, salud.

Perroantonio dijo...

ANV, sinécdoque de ETA
POR JON JUARISTI

Perroantonio dijo...

Señor, Señor, ¿es que ya no respetamos nada? Si es que le hacen a uno escéptico a su pesar. Si me tumban también el mito de la Gran Polla Africana, ¿en qué voy a creer?

Menos mal que me queda José Luis.

Anónimo dijo...

Kiskillosa, debería aclararnos en qué condiciones atmosféricas y de temperatura realizó esas pruebas porque no cuadran con mis experimentos. ¿No sería después de un baño invernal en el Cantábrico?

null dijo...

Entrevista al titiritero Arturo Valls en la última de EL MUNDO

EL MUNDO - Rafael J. Álvarez: ¿Hizo bien el Gobierno suavizando las condiciones de De Juana ?

Arturo Valls (CQC y Cámara Café) : Negociar es ceder y si no se cediera no se llegaría nunca a nada. Si somos radicales al ir a negociar, poco sacaremos. El ejemplo del IRA es bueno: todos cedieron. La pregunta es si interesa acabar con esto. A lo mejor no interesa. La oposición lo ha utilizado electoralmente y ha crispado.

Anónimo dijo...

Mosquitinho: totalmente de acuerdo con usted en que mosquito quiere entorpecer, distrayendo, el rumbo de esta trainera. Afortunadamente, somos listos y estamos ya muy escarmentados. Mi abuela era mucho más práctica. Cuando se calentaban las discusiones familiares, elevaba su tono de voz para decir: ¿Y qué tal habeis comido, cambiando de conversación?. Pues eso.
Un saludo ( sin más)

Anónimo dijo...

A día de hoy, la única mentira debidamente acreditada en relación al 11-M es la existencia de tres terroristas suicidas entre los restos de los vagones. Y a mi juicio se trata de una falsedad bastante significativa. ¿De dónde partió?

Anónimo dijo...

Arturo Valls:“El ejemplo del IRA es bueno”
Sí, es verdad, deberíamos cargarnos a 1.000 batasunis para poder iniciar un proceso de paz como dios manda.

Anónimo dijo...

Aguirre también crispa:
"Provocar...", en PlazaMoyua.org.

Buenísima pregunta, Diego. (12:55 PM)
1:01 PM: ¿Qué ha desayunado? ;)

Anónimo dijo...

"A día de hoy, la única mentira debidamente acreditada en relación al 11-M es la existencia de tres terroristas suicidas entre los restos de los vagones. Y a mi juicio se trata de una falsedad bastante significativa. ¿De dónde partió?"

Lo cierto es que en el Tomo 3 del Sumario del 11-M (hecho público hace bastante tiempo), podemos comprobar que el juez emitió varias órdenes para que todos los fallecidos en hospitales fuesen trasladados al Pabellón nº 6 de IFEMA para ser identificados (ver, por ejemplo, la página 145); sin embargo, para uno de los cuerpos se ordenó judicialmente (entre las 15 y las 17 del mismo día 11) su traslado directo al Anatómico Forense, emitiéndose un Auto (ver páginas 151 a 160) completamente diferente (y mucho más amplio) a los Autos emitidos para el resto de fallecidos (ver, por ejemplo, las páginas 138 y 139); y por si esto no fuese suficiente, el cuerpo pertenecía a un ciudadano identificado con un nombre árabe.

La Cadena SER, por lo tanto, sólo trasladó a la opinión pública una sospecha tanto de la policía como del juez; finalmente resultaría ser una víctima más del atentado que estaba muy cerca de uno de los focos de explosión.

La Cadena SER rectificó y pidió disculpas por esa información fallida.

Sin embargo, ¿de dónde sacó Acebes el lunes por la noche que el explosivo habitual era el de ETA? ¿Y que era la línea prioritaria de la policía? Porque TODOS los testigos en el juicio dicen que ya el lunes por la tarde se sabía que no era Titadine y no había ninguna pista sobre ETA.

Saludos,

Usi.

Anónimo dijo...

No sólo se sabía: se le había comunicado ya a Acebes, como han declarado también en el juicio los altos cargos.

Saludos,

Usi.

Jokin dijo...

Excelente artículo de Lourdes Martín Salgado, hoy en el Mundo.

____

La brigada de los iluminados

LOURDES MARTIN SALGADO

...«Una parte no desdeñable de la ciudadanía está confusa y es obligación de los gobiernos poner remedio al desconcierto».


-Manifiesto por la convivencia, frente a la crispación (10/4/2007).

El pasado martes se presentó un Manifiesto por la convivencia, frente a la crispación al que algunos de inmediato aplicaron el sobrenombre de «manifiesto de los intelectuales». No era ninguna de las tres cosas.

No es un manifiesto por la convivencia aquél que transmite que casi la mitad de la población de un país está equivocada o, como se dice eufemísticamente en el texto, «confusa». Ésa es la única explicación que los firmantes encuentran para que varios millones puedan apoyar a ese partido al que ellos no quieren ni nombrar pero al que sí atribuyen sin empacho todos los males de la vida política española. Precisamente, convivir tiene una de las etimologías más simples que puedan hallarse: es vivir con, se supone que con aquél o aquéllos que son distintos a uno, y vivir en armonía. Si fuera por la convivencia, los firmantes del manifiesto apelarían a todos los partidos sin distinción para que se esforzaran por rebajar el nivel de enfrentamiento. Sin embargo, sólo hay uno en su opinión que miente, crispa y manipula.

Precisamente por eso, tampoco parece correcto decir que el manifiesto se hace frente a la crispación cuando a lo único que se enfrenta es al partido de la oposición, a quien responsabiliza incluso de «no ofrecer alternativas» para los pocos problemas que le quedan por resolver al Ejecutivo.

La única posibilidad de definir un texto así como un «manifiesto de intelectuales» sería aceptar que el intelectual lo es en función de su cargo o profesión, y basta con que te publiquen un libro, te pongan al frente de una biblioteca o te den una cátedra para ingresar en tan excelso grupo y poder iluminar al vulgo.

Si, por el contrario, uno cree, con Savater, que el intelectual es «aquél que trata a los demás como si fueran intelectuales, es decir, el que se dirige a la parte intelectual de ellos, sin tratar de hipnotizarlos, seducirlos o intimidarlos», es evidente que el manifiesto en cuestión no encaja en el género.

Sus promotores no aspiran a hacer pensar a los demás, sino a inculcarles su propio pensamiento: o se está con ellos, o se está «desconcertado». Apelan al «buen sentido de las personas para no dejarse arrastrar», mientras tiran de ellas con denuedo. No creo, como se ha dicho, que el intelectual tenga que estar por definición en contra del Gobierno, pero de ahí a que atribuyan a éste la función de «poner remedio a la confusión de la ciudadanía» va un trecho que raya en lo orwelliano.

Y es que lo más sorprendente del manifiesto del martes no es comprobar que el Gobierno sí tiene quien le escriba, sino que quien lo hace pide al Gran Hermano que dé más caña, echándole en cara que si queda algún insatisfecho será por su escasa «capacidad de comunicación». Para que aprenda, ellos ofrecen voluntariamente varios ejemplos de la técnica del doblepensar: la que permite que las manifestaciones propias sean un ejemplo de civismo y, las de otros, intentos de «torcer la voluntad ciudadana»; o la que lleva a reclamar un «debate político argumentado» a quien asegura que fusilaría cada mañana a unos cuantos discrepantes. Decía Orwell en su novela que «sólo mediante la reconciliación de las contradicciones es posible retener el mando indefinidamente». Tan claro tienen ese objetivo los del manifiesto que su texto culmina advirtiendo contra lo que para ellos significa perder el poder: «Retroceder en el tiempo».

Anónimo dijo...

El pene de Ojiflor, la morcilla de la Grandes, el fulgor de los visones, las visiones de Blanco…vivimos tiempos extraños, los cánones se alteran que es una barbaridad, uno ya no ya sabe si el de uno es de canón, como el de Conan o más bien un mero conato de canón, un canoncillo, vaya. Pero no por ello va a renegar uno de su sexo ni se va a poner a predicar el encanto de lo ambiguo. Yo creo que simplemente hay días en que la cosa cae por su propio peso y otros en los que no tanto. La clave, ya lo dijo Freud, está en sublimar, sublímese pues el pene de Ojiflor, la morcilla de la Grandes, el fulgor de un visón o las gafas de Blanco y a uno le saldrá la media de lo que da de sí el amor en la España contemporánea.

Anónimo dijo...

Hay que tener mucho "morro" para calificar de "informacion fallida" el caso mas flagrante y descarado de manipulacion informativa.
La paja en el ojo ajeno....tambien conocida como la ley del embudo.
Me prometi anoche no dar cuerda a quien es tan descaradamente sectario, pero no he podido resistirme.Pido disculpas si perturbe el "rumbo de la nave"

Anónimo dijo...

Sinacritud, me he limitado a intentar contestar la pregunta de Diego. También anoche le dije qué pienso de lo que ocurrió aquellos días. Sin embargo, usted es incapaz de discutir los datos que he puesto. Eso es la ley del embudo.

Saludos,

Usi.

Unknown dijo...

Usi, por favor, no nos falte a la inteligencia, un ruego simplemente y una pregunta si Ud. puede contestarla ¿Los tres pares de calzoncillos y el rasurado fue que Gabilondo ese día se vistió así o fueron 'detalles minuciosos' para hacer 'creible' una mentira grandiosa a sabiendas de que lo era?
Por lo demás, es cierto que el PP pagó las consecuencias de su INEFICACIA tanto en la prevención como en la elección de los mandos policiales.
Información, claro, dieron la que le iban dando como se le da la zanahoria al burro para que avance, en este caso, al despeñadero electoral y quien pudo idear esa estrategia, para despeñarse digo, aparte de inteligente debe ser... quien mucho antes de esto ya se encontraba de tratos con los separatistas del Norte
Un saludo

Anónimo dijo...

Antonio, no pretendo justificar a la SER, allá ellos con lo que hicieron esos días. Simplemente me he enterado de dónde pudo salir esa información, y como Diego lo preguntaba, la he transmitido.

Por otro lado, los datos que pongo muestran que ni Acebes ni el Gobierno transmitieron la información que les pasaban, sino que ocultaron datos e inventaron otros, además de mentir abiertamente. Y siguen haciéndolo.

Saludos,

Usi.

Anónimo dijo...

Sin conscientemente quererlo he acentuado "canon" en la "o". Me ha salido "canón" en lugar de "canon". Dejo de nuevo al buen juicio de Freud la tarea de averiguar hacia dónde apunta ese lapsus aparentemente tan explosivo.

Anónimo dijo...

Zapatero acaba de perder las elecciones en Canarias:

GRITOS DE PROTESTA EN EL MITIN DE ZAPATERO EN TENERIFE
El presidente reconoce la soberanía marroquí de las aguas del banco canario-sahariano
Un presidente del Gobierno de España ha reconocido por primera vez, de facto, la soberanía marroquí sobre las aguas del banco pesquero canario-sahariano. Ha ocurrido este sábado, en Tenerife, cuando José Luis Rodríguez Zapatero celebró que, gracias al entendimiento de su Gobierno con el régimen de Mohamed VI, "los barcos de pesca ya pueden salir de los puertos de Cádiz y de Canarias y poner rumbo a los caladeros marroquíes", refiriéndose al banco pesquero canario-sahariano. No fue un lapsus, ya que el presidente subrayó la condición "marroquí" de esas aguas cuando un asistente al mitin celebrado en el auditorio de Santa Cruz protestó, airado, gritando: "¡Del Sáhara, son del Sáhara!". El presidente enmudeció durante un segundo, al darse cuenta de la protesta, pero, sin dudarlo, se reafirmó: "Sí, los barcos canarios ya pueden volver a salir de pesca hacia los caladeros marroquíes". Se trata de un gesto sin precedentes, que confirma el apoyo unilateral del Gobierno del PSOE al nuevo plan de Rabat para anexionarse definitivamente el Sáhara Occidental.

Anónimo dijo...

Sí amiguitos,no hay nada más triste(y deprimente!)que el humor progre.

Vean esto y abochórnense

http://www.youtube.com/watch?v=t7_pnYPRtBM&eurl=

Anónimo dijo...

Soyons sérieux voyons !!

¡Qué pasa! ¿Qué hoy en la reunión del Estado Mayor de la Nao Capitana las Argonautas van a vigilar la entrada de los Argonautos a ver cuálo de ellos llega con sonrisa contrita y quién cabizbajo mirándose el ídem?

¡Hagan el favor, que los que pertenecemos al sexo débil, mayormente fláccido, somos algo más que un cuerpo, tenemos sentimientos, afectos, emociones, ideas (de vez en cuando), sensibilidad!

Además, que no todo el monte es orgasmo, coño… Y recuerden las sabias palabras de Eva Wilt cuando fue interpelada por una venenosa lesbiana que se la quería trajinar:

- Y tu marido, ¿cómo la tiene? ¿Grande o pequeña?
- Bueno… Unas veces grande y otras pequeña.

A ver si el Síndrome Aljjafor (se llama así, ¿no?) nos va a arruinar la noche. Por si acaso lleva el patrón cinta métrica, pásense antes por una FNAC, que están vendiendo a muy buen precio, en su división de Fetiches Diversos Cinéfilos, unas reproducciones en látex de los instrumentos laborales de Rocco Sifredi y de Nacho Vidal-Cuadras.

(Por cierto, al hilo de lo comentado, ha quedado al descubierto el secreto del Alias de nuestra Argonauta KISKILLOSA. No ha tenido otro remedio, de lo contrario habría podido escoger “GAMBOSA”, “LANGOSTINOSA”, “PERCEBOSA” –dependiendo del calibre– o, en algún caso, rara avis, “BOGAVANTOSA”… Pero no; “KISKILLOSA”, ¡porca miseria!)

Pero dejemos esas banalidades, que aquí se está descuidando la logística.

Durante unas horas la Argos va a estar en dique seco. ¿Se han arreglado las pertinentes guardias para contrarrestar los intentos de invasión de Trolls, Orcos , Gremlins y otras especies parásitas ?

Miren vuestras mercedes que queden bien estibados los remos, adujadas las estachas y frenados los cabestrantes, así como destupidos los imbornales y que la jarcia sea acogedora para el oteador, que tiene prohibido el mus con el gaviero mientras dure el zafarrancho de alerta.

El hortator sale con permiso de fin de semana (Franco de Ría, en nuestra jerga) y a los Argonautas masculinos, habida cuenta del territorio hostil por el de deberán circular, se les proveerá, para protegerse de esa parte del cuerpo que no voy a mencionar por pudor y por que hay damas delante, de sendas cojoneras (*) para absorber la energía de las coces de algunos indígenas. Las habrá de cuatro modelos:

A).- El Imperial.

B).- El Ecológico

C).- El Alienígena.

D).- El Bochero.

A todos se les proporcionará carta de navegación en secano, brújula y sextante, para que se orienten hacia el lugar de reunión, procurando rodear los lugares señalados como peligrosos para la salud, que hay mú mal ganao suelto, como sin duda vuestras mercedes conocen, en especial GORKA T., que ya ha tenido misión cuasi suicida y cuyo cabello encanecido se debe al encuentro con una criatura de Sarumán.

Suerte y feliz soirée (Comprueben cómo un grumete de la Argos está preocupadísimo por el asunto de Portada que nos ha traído hoy el Capitán)


(*) Me hagan el favor de no llamarlas “Coquillas”, que ese es galicismo intolerable, más cuanto que representa imagen femenina por excelencia (Coquille = Concha de molusco, especialmente de Vieira que no sé por qué no está incluida en el menú de esta noche, con lo sabroso y afroasiático de su carne) y si no vean ustedes y ustedas en qué cosa viene surfeando esta espléndida dama.

El Capitán Trueno dijo...

CIUDADANOS EN LA DIANA

La sociedad catalana, tan pactista y tan pacifista ella, se está batasunizando por momentos, de una manera lenta pero progresiva. Lo denunciamos algunos cuando surgió el manifiesto de los intelectuales, germen de "Ciutadans de Catalunya", y fue recibido con insultos, descalificaciones y amenazas. Luego vinieron las agresiones físicas y los boicots a sus actos. Una vez constituidos como partido, sufrieron el mismo castigo verbal y físico que el Partido Popular.

El proceso es siempre el mismo. Lo instituyó Lenin, el criminal que convirtió la teoría marxista en una práctica totalitaria y asesina, delimitando un cordón sanitario en torno a la supuesta clase infecta, la burguesía, demonizándola primero, acorralándola después, y tratando de exterminarla como final lógico. El procedimiento fue tan eficaz para construir un Estado totalitario que Hitler lo copió y lo aplicó a su proyecto nacional-socialista: declaró un cordón sanitario en torno a una supuesta raza infecta, la judía, y la demonizó, la acorraló y la exterminó hasta que pudo.

El nacionalismo vasco en su versión marxista-leninista pasada por el cedazo maoísta de la liberación nacional (sic) aplicó la misma teoría y práctica desde 1959, y así estamos todavía. Hubo un intento de terrorismo catalanista en los años ochenta, mediante unos grupos con la misma ideología nacionalista-maoísta que ETA, los organizados bajo el nombre de Terra Lliure, que aterrorizaron a la sociedad con atentados contra los ciudadanos que osaban oponerse al nacionalismo obligatorio, pero la sociedad catalana no era tan receptiva como la vasca, y los terroristas, aislados, negociaron un cese del terror sin arrepentimiento ni petición de perdón que les valió la libertad, y ahí les tenemos ahora ya calvos y canosos integrados en ERC.

Pero la deriva confederalista de Zapatero, su alianza estratégica con los nacionalistas vascos y catalanes para lograr un alto el fuego de ETA a cambio de promesas de ruptura constitucional, naciones (sic) confederadas y referendos de autodeterminación encubiertos de consultas para ejercer el derecho a decidir (sic), ha producido una relevante aunque todavía minoritaria rebelión cívica contra este proyecto. Proyecto que cercena las libertades individuales y la libertad y la igualdad de todos los ciudadanos españoles ante la ley para arrodillarse ante los inexistentes y siempre totalitarios "derechos colectivos". Inexistentes y totalitarios porque las personas existen y tienen derechos, mientras las clases, las razas y las naciones son tan sólo constructos intelectuales, agrupaciones de individuos por ciertos elementos similares y comunes, que no pueden tener derechos como es natural.

Es necesario frenar la rebelión de los ciudadanos. No sólo es el PP, partido nacional con diez millones de votos, al que hay que aplicarle el cordón sanitario de origen leninista y hitleriano, también a todo el que se oponga a la alianza estratégica social-nacionalista que gobierna España y muchas comunidades, entre ellas Cataluña. Hay que demonizar a los movimientos cívicos como Basta Ya, Foro Ermua y por supuesto al nuevo partido "Ciudadanos". Y darles donde más les duele. Por ejemplo, en los testículos del socialista miembro del Foro Ermua Antonio Aguirre. Literalmente.

Y comenzar a cercenar la libertad de los ciudadanos catalanes que queremos votar a una opción progresista pero no nacionalista como C's. ¿Cómo? Amenazando de muerte a sus diputados autonómicos. Hay que lograr que sus cargos políticos tengan miedo, pero sobre todo frenar la avalancha de ciudadanos hartos del nacionalismo catalán que estaban engrosando las filas de C's, metiéndoles el miedo en el cuerpo con esta amenazas de muerte. El establo catalán, ese rebaño de rumiantes formado por CiU, PSC, ERC y ICV, no golpeará el árbol naturalmente; lo harán otros, como las juventudes de Esquerra y los Maulets; pero ellos recogerán las nueces.

El diputado de C's en el Parlament, José Domingo, histórico luchador por la libertad en Cataluña desde hace muchos años, integrante desde su fundación de la Asociación por la Tolerancia que se atrevió a clamar en el desierto catalán contra la imposición del catalán en las escuelas y en las instituciones públicas, ha visto una pintada con su nombre en una diana en el portal de su casa. Igual que en el País Vasco ha hecho ETA durante cuarenta años. Se trata de inducir el miedo, no ya en él, pero sí en su familia, en sus vecinos, y en la gente que se está integrando en Ciutadans. Porque ellos, los nacionalistas, saben muy bien que donde hay miedo no hay libertad. Y donde no hay libertad, los políticos hacen lo que quieren en el poder.

Desde nuestra solidaridad con José Domingo y su familia, los ciudadanos catalanes que no queremos renunciar a nuestra libertad ya sabemos a quién votar el próximo 27 de Mayo. Y a pesar de la intoxicación de los media sobre la intención de voto, creemos firmemente que el establo catalán se va a llevar un disgusto mucho mayor que el del 1 de Noviembre.

Salud, ciudadanos.

Anónimo dijo...

Los ciudadanos nos oigan "capitan trueno", si bien sabras lo dificil que es hacerte notar en una suciedad, perdon queria decir sociedad, como la catalana hoy en dia, donde todo medio de comunicacion esta controlado o al servicio del nazionalismo oprimente.

Anónimo dijo...

El Mosquito ha vuelto de nuevo, para colgar, no de sus pelotas, sino lo que le salga de las pelotas a él mesmo.

¿Cómo va lo de los duplicados del voto por correo?. Ya que la imprenta es buena, podían hacer algunas copias del informe de Díaz de Mera. Como firmantes, valen los personajes de "Loca Academia de Policía". ¡¡ Anda que no ¡¡.

Por cierto, que alguno en diminutivo me llama "gilipollas". No, que soy un empleado a sueldo de Moncloa, caros amigos.

pasaba por aquí dijo...

Señor Espinete, el video que nos reseña es una muestra de ingenio fino, fino filipino.
Todavía estoy estupefacto del derroche de Miguel Rios llamando al intelectual metido a presentador "Sanchez Dragón".
Y eso se le habrá ocurrido sin necesidad de chutarse nada?

Anónimo dijo...

El diputado del PP por Valencia, Joaquín Calomarde, también colaborador de elplural.com, acaba de enviar una carta de dimisión como militante del PP al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy. Calomarde, de talante centrista y moderado, había escrito artículos críticos en el diario El País y, de forma más regular, en elplural.com. Esta misma semana, el pasado martes, Calomarde publicó un artículo en el que acusaba de "desmesura" a su partido y rechazaba su progresiva derechización. Calomarde enviará en pocas horas su carné de militante al secretario general del PP, Ángel Acebes.
Fue a partir de su postura contra el boicot del PP contra PRISA cuando comenzaron los ataques contra el diputado moderado, que fue apartado de su cargo de portavoz adjunto del Grupo Popular. La publicación de un artículo en elplural.com, en el que Calomarde realizaba una dura crítica contra la cúpula conservadora de su partido, supuso una avalancha de ataques por parte de los sectores conservadores, que han culminado con la inoportuna publicación de un artículo en el diario Las Provincias, en el que se hacía saber un asunto jurídico privado que, en opinión del político "nada tiene que ver con mi actividad política".

El diputado acaba de hacer pública su dimisión, enviando una carta al presidente de su partido, Mariano Rajoy y, según ha podido saber este periódico, enviará en pocas horas su carné de militante al secretario general del PP, Ángel Acebes. Reproducimos, por su interés, el contenido de la carta enviada a Mariano Rajoy:

Sr. Presidente del Partido Popular, Don Mariano Rajoy Brey, por la presente, que enviaré por escrito a tu despacho en Génova 13 en breve, manifiesto mi decisión irrevocable de dimitir como militante del Partido Popular (estando inscrito en el mismo, como sabes, en mi circunscripción electoral de la Comunidad Valenciana). Los motivos que me llevan a tomar esta decisión son los siguientes: mi destitución del cargo de portavoz adjunto del grupo parlamentario que tú presides, sin otra aparente justificación que mi enfermedad probada y justificada, como te consta, pero con la indudable certeza de que he sido atacado de una manera colosal por la defensa y práctica de mi derecho constitucional a la libertad de expresión, al publicar, en contra de la posición de mi entonces partido, el día 29 de marzo pasado mi artículo El partido popular necesario, en el rotativo madrileño El País, que se me ha censurado de modo claro y evidente. Llegándose incluso a una campaña de prensa de acoso y derrribo respecto a un asunto jurídico absolutamente privado, y que nada tiene que ver con mi actividad política, que a buen seguro será utilizado en mi contra por el Partido Popular. Por todo ello, y con un sentimiento de gran tristeza, tras militar en el partido que presides, como bien sabes, desde 1991, presento mi dimisión irrevocable, repito, como militante del partido popular.

Anónimo dijo...

Propongo que le den el carné de Calomarde a Rosa Díez, que está que trina por tenerlo. ¡¡ Yupiii ¡¡. ¡¡ Ya soy una chica superguay ¡¡

Anónimo dijo...

¿LA AVT Y EL FORO MIKEL BUESA SON INICIATIVAS CIUDADANAS "APARTIDISTAS"?. Juas, juas, juas, como se ríe este trolete ....

La mujer del presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, que es a su vez presidenta de la Asociación de Víctimas Verde Esperanza, Mari Carmen Álvarez, se presentará a las próximas elecciones municipales en las listas del PP de Jaén. El grupo municipal popular presentó sus listas para la alcaldía de la ciudad este viernes, y en ellas se incluye a Álvarez, en uno de los puestos de salida.
En numerosas ocasiones la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha insistido en que no tiene ninguna vinculación política. No obstante, los comunicados de la organización y las declaraciones de sus dirigentes, especialmente de su presidente, dejan esta negativa en entredicho. Pero además ahora uno de sus miembros más destacados, Mari Carmen Álvarez, llegará incluso a presentarse a las elecciones respaldando al PP.

En el puesto número 11
En las listas populares al Ayuntamiento de Jaén, el puesto número 11 lo ocupa la esposa de José Alcaraz. Álvarez se encarga de la coordinación de las áreas jurídica y social en la AVT desde que su marido subió a la presidencia de la organización. Este hecho ha sido criticado profundamente por los propios miembros de la AVT, ya que Álvarez no cuenta con formación jurídica adecuada, y tampoco es víctima del terrorismo, aunque sí es miembro de la organización.

AVT y Verde Esperanza
Además, Álvarez, pese a no ser víctima del terrorismo, es la presidenta de otro organismo de ayuda a las víctimas: la asociación andaluza conocida como Verde Esperanza, una delegación de la AVT en esta región.

Puesto "de salida"
Álvarez ocupa el puesto número 11 de la lista, una candidatura de las consideradas “de salida”, es decir, un puesto que previsiblemente saldrá elegido.

Sargento 100% Algodon dijo...

No es por matar trolls, que para eso me iria a Dun Morgoth, pero ya que me he quedado como retén de guardia, me permitire preguntar porque la actitud crítica de un diputado del PP con su partido es digna de alabanza y la actitud crítica de una eurodiputada del PSOE con su partido es digna de repudio.
Dicho todo esto desde una actitud de elogio al traidor a las lealtades inquebantables...

Sargento 100% Algodon dijo...

Permitanme añadir, estimados galeotes masculinos, que la realidad tiene multiples dimensiones... longitud, anchura, diametros, radios y circunferencias...

Anónimo dijo...

mosquito estaría más a gusto en sus propias tertulias, ajenas a este blog. Qué gnas de joder, digo yo, cuando no se aporta nada. Dejemos de puñetear, es una pérdida de tiempo, y cada uno a lo suyo.

Anónimo dijo...

ZAPATERO EN TENERIFE

La traición del conde don Julián.

En Ceupta está don Julián,
en Ceupta la bien nombrada:
para las partes de allende quiere enviar su embajada;
moro viejo la escribía,
y el conde se la notaba;
después que la hubo escrito
al moro luego matara.
Embajada es de dolor,
dolor para toda España.
Las cartas van al rey moro,
en las cuales le juraba
que si de el se recibe
ayuda le dará por suya a España.
Madre España,
¡ay de ti!,
en el mundo tan nombrada,
de las tierras la mejor,
la más apuesta y ufana,
donde nace el fino oro,
donde hay veneros de plata, abundosa de venados,
y de caballos lozana,
briosa de lino y seda,
de óleo rico alumbrada,
deleitosa de frutales,
en azafrán alegrada,
guarnecida de castillos,
y en proezas extremada;
por un perverso traidor,
toda serás abrasada.

Anónimo dijo...

Buenas noches. Espero que se lo estén pasando muy bien en la concentración bloguera. Ya nos lo contarán mañana.

Me gustaría que alguno de los trolls que vienen a contar trolas, se dedicara a tareas más útiles, como la de corrector de textos, indicándonos nuestras erratas, para mejorar el blog.

Digo esto, porque hace un par de días escribí "axfisie", con las prisas, y mi manía de no comprobar el texto antes de publicarlo.

Pero, quizá no estaba tan errado, en este caso. Me explicaré mejor. Ya sé que no se escribe así, pero creo que sería preferible cambiarlo, porque refleja mejor lo que quiere decir esa palabra.

Hagan la prueba y lo comprobarán, no escribiéndola, claro, sino pronunciándola y notarán un cierto ahogo, provocado por la unión de la x y la f.

Si esto lo lee alguien de la Real Academia de la Lengua, y le parece razonable, puede pedir el cambio a sus colegas, porque sería una mejora para esa palabra, ya que se entendería a la primera lo que quiere decir.

Anónimo dijo...

Grumete incorporándose a la guardia nocturna, a sus órdenes mi sargento.

Anónimo dijo...

El grueso de la tripulación en tierra de francachela, ningún abordaje significativo de momento, una guardia realmente tranquila, igual echo una cabezadita......zzzzzz....