03 abril, 2007



.

Reconsideración

Santiago González

Sean mis primeras palabras, mi señor Zapatero, para felicitarle cordialmente por el brillante servicio que hizo la Guardia Civil a la convivencia democrática con la desarticulación del comando Donosti. Es la noticia más importante que la lucha contra el terrorismo ha proporcionado en mucho tiempo. La detención de sus integrantes ha permitido abortar cualquiera de las acciones que planeaban para el futuro. Ha permitido, además, esclarecer más de 40 atentados terroristas perpetrados entre 2004 y 2006 y corta una serie de datos preocupante: entre 2003 y 2006, mientras aumentaban de año en año los atentados y las acciones de kale borroka, disminuían paralelamente las detenciones y el esclarecimiento de atentados por parte de las Fuerzas de Seguridad.

Según datos de Vascopress, de los 71 atentados cometidos por ETA en el periodo 2005-2006, sólo uno estaba aclarado policialmente. Creo, como usted, que “el único destino de ETA es el abandono de la violencia y la entrega de las armas”, pero es mejor no confiar mucho en que vayan a hacerlo ‘motu proprio’ y es mejor que les ayude un poco la Guardia Civil.

Al saber que el jefe del comando Donosti tuvo entre sus objetivos a Fernando Savater, mi querido presidente, el sentimiento me ha activado el relé de la memoria. No de la histórica, entiéndame, sino la de verdad, la personal, la que a lo largo de este tiempo tan largo y tan convulso ha ido registrando y clasificando los acontecimientos, las palabras y las actitudes.

He recordado que durante la otra tregua, la del 98, eran los nacionalistas los que acuñaron esa locución mágica del “proceso de paz” y que ustedes se sentían también grupo de riesgo. Los terroristas aprovecharon la tregua para seguir a las personas que iban a asesinar después de romper el alto el fuego. Uno de ellos, como sabe, fue Fernando Buesa, portavoz socialista en el Parlamento vasco.

También me ha asaltado el recuerdo del buchito de indignidad que su secretario general en Guipúzcoa vertió en una carta pública a Fernando Savater. Esta es una buena ocasión para que Miguel Buen se arrepienta de haber llamado a Savater “teórico de la extrema derecha”, reconsidere una alusión envenenada: “yo a Savater por Rentería le he visto más bien poco”* y no se engañe al asumir como vivencias propias esas leyendas de las arpías avisonadas que acosan a su secretario de Organización por el barrio Salamanca o los improbables taxistas madrileños que llaman “¡roja!” a Rosa Regàs en cuanto requiere sus servicios. Tiene una buena ocasión para arrepentirse.

También es una buena ocasión para que usted le coja la palabra al líder de la oposición. Verificada la inexistente voluntad de los terroristas de abandonar las armas en los términos que definió el Congreso el 17 de mayo de 2005, toca recomponer lo que nunca se debió romper. Este éxito policial le brinda una oportunidad, quizá única, de rectificar sin gran coste, presidente. Debería aprovecharla.

.........

* Rentería tiene seguro de sol. Después de todo, Miguel Buen no hablaba a tontas y a locas al decir que se sentía más inseguro en Madrid que en Rentería. Si Fernando Savater fuera más a menudo a Rentería no se vería en éstas. Por fin, los afiliados al PSE han pasado a tener estatus de nacionalistas a los ojos de ETA. Menos Maite Pagaza, amiga.

.

58 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace cuatro años, cuando la Guardia Civil detuvo a otro comando Donosti, se supo que tenía órdenes de atentar contra cualquier socialista, menos Odón Elorza. Sus compañeros debieron pensar 'yo de mayor quiero ser como Odón'. Dicho y hecho: desde entonces el lema fue "cada mañana, una mamada" a Josu Ternera. Cuatro años y 1.460 mamadas más tarde el resultado es este:

SAVATER Y PAGAZAURTUNDUA, OBJETIVOS DE ETA
El jefe del 'comando Donosti' declara que 'Txeroki' ordenó no atentar contra el PSOE
Actualizado martes 03/04/2007 03:08 (CET)
EL MUNDO
MADRID.- José Ángel Lerín, responsable 'liberado' de la reestructuración del 'comando Donosti' declaró ante la Guardia Civil que había recibido órdenes expresas de 'Txeroki', número uno del aparato militar de ETA, de no atentar contra miembros del PSOE, PNV, Izquierda Unida, Eusko Askatasuna y Aralar y sí contra el PP. Además, tenía instrucciones de completar informes sobre el filósofo Fernando Savater y Maite Pagazaurtundua, presidente de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, según informa EL MUNDO.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores. No son tontos los etarras, tal y como están las cosas en el panorama nacional, un atentado contra alguién de la "derecha extrema" encontraria justificaciones en muchos foros que antes nunca lo hubieran hecho... Me pregunto si la estrategia del palo y la zanahoria, en la que ZP llevaba la zanahoria y no le gustaba el palo, no estara siendo aplicaba también por el burro... Y si no tenemos claro quién dirige el carro, si el arriero o la bestia, estamos bolongueados.

Un saludo y un abrazo escudo humano para Savater.

Anónimo dijo...

El lince del señor presidente del Gobierno, José Luis ZP, está desde hoy de vacaciones en Doñana. ¿Cómo puede un laico confeso cogerse vacaciones en Semana Santa? Y sobre todo ¿cómo puede cogerse vacaciones el martes y el miércoles que son días laborables? ¿Estará cansado?

Anónimo dijo...

Buenos días. Todo el apoyo para Fernando Savater y Maite Pagaza. También para los miembros del PP. Y ánimo para todo el mundo.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos, en especial a Fernando Savater y Maite Pagazaurtundua,

La Doctrina Carod, invitas a una paella a Ternera en Perpignan y en la sobremesa negocias a que grupo humano deja tranquilo la mafia.

Anónimo dijo...

Buenos dias a todos:
La canalla conoce muy bien donde tiene los auténticos rivales, por supuesto muy apoyo y admiración para Maite y Fernando.
Una pregunta: he recibido un email del foro de Ermua sobre una polémica con la Universidad de Deusto pero desconozco lo que ha ocurrido con el Spam, ¿puede alguien aclararlo?.
Gracias

Anónimo dijo...

ETA pone a cada uno en su sitio, marcando la línea roja que separa a los "castrati" (como dice Maite Pagaza) de las personas con atributos.

Mi solidaridad con Maite, Fernando y todos los amenazados, por defender la libertad y hacer sonar sus voces, en medio del silencio de los corderos y el aullido de los lobos.

Mercutio dijo...

Buenos días.

Ya, ya sé que a estas alturas, con Savater y Pagazaurtundua seguidos y señalados por pistoleros, fijarse en la sintaxis es un poco idiota, pero no lo puedo evitar.

Ahora mismo, en la portada de Elmundo.es, dice:

El jefe del 'comando Donosti' declara que 'Txeroki' ordenó no atentar contra el PSOE

ETA excluyó al resto de partidos salvo al PP (...)


¿Qué tarado ha escrito esa última frase?

null dijo...

Mucho ánimo joder, mucho ánimo.

Sargento 100% Algodon dijo...

Mercutio, el respeto a las normas, incluso a las de ortografía, es lo que nos diferencia.

Anónimo dijo...

No se extrañen de que Zapatero esté de vacaciones. Se habrá cogido algunos moscosos.

Además, ¿no le debíamos algunos días de cuando tuvo que volver por el atentado contra al T-4? ¿O es que queréis que esos días se los quede la empresa? Capitalistas, explotadores!!

Anónimo dijo...

Leo el diagnóstico de SG sobre el momento actual, y cuando creía haberme hecho una idea hete aquí que en la página de al lado de EL CORREO se aparece el profeta Egibar para devolverme al caos: La operación contra ETA, una “señal”… Un “intento clarísimo” del Gobierno socialista por “marcar territorio” a la banda. “Hay distintas formas de mandar señales, y esta es una señal”, dijo.
“¿Qué coño habrá querido decir este varón de deseos?”, me pregunto. Y pico en

http://actualidad.terra.es/articulo/egibar_gobierno_psoe_eta_1492153.htm

Las últimas detenciones de presuntos miembros de ETA podría no ser consecuencia de una investigación policial 'que se esté o se estuviera --o estuviese, o estaría, o estuviérede-- desarrollando', sino un movimiento del Gobierno central para 'marcar el territorio a ETA'. 'Porque supongo que la relación entre ETA y el Gobierno español en este momento se podría definir más como de incomunicación que de comunicación. Hay distintas formas de mandar señales y creo que ésta es una señal', añadió. (Otra manera de marcar es con una meadita, ironizó.)

Respecto a las intenciones de la banda, indicó que es necesario esperar a las próximas fechas, porque 'en torno al Aberri Eguna algo dirá'. A su entender, puede haber un comunicado de ETA con 'pronunciamientos que induzcan o sugieran escenarios definitivos para poder superar, entre otras cosas, el escenario político electoral para la izquierda abertzale'.

Se refirió a las declaraciones realizadas por el presidente del EBB, Josu Jon Imaz, en las que apostó por 'cautivar a España' y consideró que no hay que perder 'ni medio minuto' en ello porque el Estado español 'no respeta' al pueblo vasco.

Lástima, don Santiago, que estos dones los da la Naturaleza, no Salamanca. Resígnese usted a seguir currándose el buen oficio y el aprecio de sus lectores.

Anónimo dijo...

Porka Miseria, Zp es muy familiar y como sus niñas tienen vacaciones escolares, aprovecha para tomarse un respiro en su estresante trabajo.

Mel ha desaparecido dijo...

También me uno a esa melé humana de abrazos electrónicos a Maite Pagazaurtundua y a su madre, y a Fernando Savater, todos ellos un ejemplo ciudadano de firmeza, prudencia y heroísmo y una larga lista de virtudes admirables y hermosas.

Quisiera que el Presidente del Gobierno recordara vivamente como en la famosa cena con Calleja y Savater les entusiasmó con la noticia de una práctica rendición de Eta. Y cerca ha estado Savater de no poder contarlo más. Pero me da que es incapaz de encarar su fracaso, que fue monstruoso el día del asesinato en la T4, y que hoy de nuevo vuelve a mostrarse.

Anónimo dijo...

"toca recomponer lo que nunca se debió romper" (referente al pacto contra el terrorismo)
Sería más exacto decir "toca recomponer lo que Zapatero traicionó". La falta de exactitud en temas tan graves conlleva la falta de claridad, y la falta de claridad conlleva a que la gente se pueda equivocar e incluso engañarse.
El espíritu del pacto era mano dura contra ETA, esté quien esté, para que tenga claro que no pueda obtener beneficios por el simple hecho de su existencia.
Zapatero no sólo les ha beneficiado por una tregua, sino que lo ha hecho con atentados ahora reconocidos. Ahora sí estamos mejor que hace un año, pero no en el sentido que se refería el presidente. Parece que el gobierno estuviera pidiendo perdón por las detenciones que ha hecho la GC (eso sí es trabajar por que ETA no vuelva a matar), en vez de felicitarles y alegrarse. Menos mal que Zapatero no puede controlar todos los tentáculos del Estado.

Santi Palmeiro dijo...

Sr. González, en su próxima carta, dígale a ZP que hay pocas cosas peores que convertir las ideas políticas en negocio. Todo puede ser pervertido a partir de ahí. Personalmente, aborrezco (profundamente) a quienes hacen de la ideología un modo de ganarse la vida. Me da igual bajo qué siglas se escudan o de dónde son.

Los argumentos del Gobierno (de cualquier Gobierno) que buscan justificación en el "sentir" del pueblo no son fuertes. Si preguntas al pueblo cuánto desea pagar de impuestos, dirá que cero; cuántos días quiere de vacaciones al año, dirá que 365; qué sueldo quiere, dirá una cifra multimillonaria... ¿Esto es posible? En serio, gobernar es otra cosa.

Anónimo dijo...

Amigo Ramón: dice usted al final de su post que "Menos mal que Zapatero no puede controlar todos los tentáculos del Estado."

No está bien que después de mostrarse usted tan quisquilloso con ese "se debió romper" del patrón nos describa al Estado de derecho como un pulpo. Habría quedado mejor poderes que tentáculos.

Yendo a lo principal solo se me ocurre decirle "¡Hombre, no jodamos!" No creo que ningún articulista haya explicado tantas veces quién rompió el pacto antiterrorista y cómo.

Anónimo dijo...

¡Bravo, Santiago! ¡Así se escribe!
Bravo y gracias, muchas gracias.

Anónimo dijo...

Calma, piojos, no se me tiren a degüello que lo del indulto a los del PSOE no fue ratificado ante el juez y, por tanto, no vale.

Ahí lo tienen, en la Cadena Ser:

Además, en su declaración, Lerin señala que ETA le había marcado que en general no se atentase contra miembros de PSOE y que en ningún caso se atentase contra miembros del PNV, IU, EA y Aralar. Esta parte de la declaración no ha sido ratificada ante el juez, con lo cual las fuentes de la investigación no le dan ninguna validez.

Anónimo dijo...

A algunos no se nos va a olvidar.

18 mayo 2005: Acuerdo parlamentario para el diálogo con ETA. El punto 2 de la propuesta socialista defiende el "final dialogado" de ETA en condiciones estrictas de ausencia de violencia.

22 mayo 2005: "ETA ataca de nuevo al empresariado vasco colocando dos bombas en Zarautz, una de las cuales fue desactivada"

25 mayo 2005: "ETA causa más de cincuenta heridos leves en Madrid al explotar una furgoneta cargada con una bomba de 20 kilos de cloratita"
...
29 de Junio de 2006: Zapatero anuncia el inicio del diálogo con ETA. El ministro del Interior ha ido confirmando periódicamente que el alto el fuego es real.

Datos del Ministerio de Interior: actividad terrorista años 2005, 2006.

Anónimo dijo...

Hagan ustedes el favor de no ser tan vitriólicos con el pobre Joseba Egibar, que bastante ha tenido con diseñar el actual mapa de la Euskadi eterna a base de micciones, metro a metro, en todas las mugas del Territorio por antonomasia.

¿O es que se creen ustedes que ese no es un trabajo de Hércules para cualquier vejiga? El bueno de Egibar ha tenido que ayudarse de la ingesta de grandes cantidades de agua para semejante labor. En principio recibió una oferta de FONTVELLA, con pingües beneficios publicitarios, pero él optó, humildemente por la más autóctona Aua de ALZOLA, de débil mineralización que facilitaba el efecto diurético. A pesar de todo, el tracto uretral le quedó irritadísimo al Jelkide, aparte del bajonazo depresivo que tuvo como consecuencia de tener que incluir en la ciclópea meada el Condado de Treviño.

En cuanto al benemérito deseo de seducir a España de Josu Jon Imaz y ya que el amigo PORKA MISERIA lo ha mencionado, yo intenté poner de mi parte, con la mejor voluntad, solicitando una fellatio en condiciones, prometiéndomelas muy felices. Ya, ya... No saben ustedes cómo está la industria, oigan...

La Seducción Vasca funciona como el aviso que el gran "Zepai" puso en su caserío reconvertido en restaurante-sidrería: "On parle français". ¡Menuda rechifla, la del pueblo.

- A ver, "Zepai" -le dijeron sus paisanos, en euskera, que ofrezco en traducción simultánea- ¿Y en tu casa, quién habla francés?

- Ellos, los que vienen -respondió el sabio.

Así que mis pretensiones de ser seducido fueron contestadas con una incitación a la práctica de la autodeterminación.

Francamente, casi me parto el espinazo en el intento... O séase que mucho ojito con las publicidades engañosas del PNV, que no saben nada, los tíos...

Anónimo dijo...

Claro, afilado y contundente como acostumbra Santiago González. Es martes y no podemos leer todavía a Hermann.

Al final los buenos han acabado juntos: nacionalistas y socialistas contra los herederos del franquismo. Pero cuidado con otra Santoña, don Miguel.

Todo el apoyo para Savater y Pagaza.

Buenos días.

Anónimo dijo...

El problema ahora, Santiago, es cómo voy a volver a dar la mano a esa derecha extremosa, franquista, guerracivilista, peor que ETA, etc, etc, sin que se vea afectado mi genuino progresismo. ¿Se te ocurre algo?

Un cordial saludo,

José Luis

Anónimo dijo...

Lindo Gatito:

su post me ha recordado a una anécdota que me contó un amigo mío cuando fue con su hijo pequeño a un caserío-jatetxe-restaurante de esos tan de moda. En la pared había fotos de los presos y el niño le preguntó a su padre quiénes eran esos y éste le contestó que eran jugadores de fútbol. El dueño, al oír el comentario, les empezó a mirar de esa forma amenazante y desafiante que tan bien conocemos tratando de intimidarles y mi amigo cambió la conversación con su hijo del castellano al euskera, pero al euskera con ese acento francés tan peculiar de los euskaldunes del otro lado de la frontera, pues ellos viven allí.
La cara del dueño del jatetxe se transformó por completo empezando a babear de gusto de tener a gente de esa categoría en su local según me contó mi amigo que no dudó un instante en largarse de la misma.

--

Un fuerte abrazo a Savater y Pagaza.

Anónimo dijo...

Oigan, a los que frecuentan la Santa Compaña, ¿y el blog de Pepiño que dice de estas cosas de la ETA, de Savater y la Pagaza? Y quien dice el blog de Pepiño dice El Plural de los plurales.

Anónimo dijo...

Me han gustado las imágenes del "abrazo escudo" del Sargento y de la "melé humana de abrazos" de Melò a todos los perseguidos. Yo también me sumo.

Anónimo dijo...

Buena pregunta, amigo Pator. Hoy, Pobriño Blanco mete en su blog un artículo que también publica El País, según afirma él mismo. Hoy no tiene otra pregunta mejor que hacerse que¿adónde va Rajoy?

Anónimo dijo...

Hablando de perdonar vidas, ustedes que conocen más al mocetón, qué tipo de pensamientos le provocará a Eguibar el hecho de ser el único, del debate de televisión que compartió con Fernando Buesa y Gregorio Ordóñez, que no ha sido asesinado por la banda mafiosa.

Anónimo dijo...

Pastor, en El plural no hay referencia ninguna al asunto. Puede que la explicación la tenga El País en su editorial "para verse libre de amenaza basta con callarse y disimular".

Anónimo dijo...

luigi:

Egibar se sentirá, si hace alguna reflexión sobre el asunto, cosa que dudo, como El Soro, el único torero del cartel que formó con Paquirri y El Yiyo en Pozoblanco que sigue vivo, con la diferencia que, en este caso, Egibar es amigo de los cabestros.

Anónimo dijo...

Luigi, no creo que al Sr. Egibar le suscite pensamiento alguno. Esta faceta de la actividad humana (pensar) le es totalmente desconocida.
Toda mi solidaridad con Savater y Maite Pagaza

Anónimo dijo...

Buena apreciación Louella, además, que yo sepa, El Soro permanece prudentemente callado, hecho que le honra, algo que no se puede decir del amigo de los cabestros.

Anónimo dijo...

Me sumo efusivamente a los abrazos a Pagaza y Savater. Tuve ocasión de ver a la primera en Mallorca, en una conferencia que hizo saltar las lágrimas del auditorio (por ejemplo, las de mi mujer). No saben cuanto me gustaría apuntarme a esa cena que están preparando y así poder conocerlos personalmente, pero en esa fecha me resulta imposible. Lo siento, además, por las asistentes femeninas, porque soy apuestísimo.

Anónimo dijo...

Don Vitto, perdone por no contestarle, no le había leido, me tiene para lo que necesite......

Anónimo dijo...

Entonces, Don Corleone, ¿ese tal Ejibar es pariente mío? ¡No estará insinuando que va a requerir sus servicios en lugar de los míos, que mire que yo soy muy sentido para esas cosas!

Anónimo dijo...

No te preocupes Luigi, no te lo tomaré en consideración. Volviendo sobre el asunto que te preocupa, recuerda las palabras del senador Maqueda: "el que no se sienta nacionalista ni quiera a lo suyo no tiene derecho a vivir" Esto es lo más parecedio a un pensamiento que se puede esperar del mundo nacionalista en este aspecto.

¿Sabes algo de Luca Brasi? !Cómo echo de menos sus chicharros¡

Anónimo dijo...

Ahí le tiene Don Vitto, un poco más arriba, me retiro con su permiso...

Anónimo dijo...

Me uno a la melé de abrazos para los guardias civiles, ertzantzas, Fernando y Maite.
¿Reflexionarán todos aquellos que pusieron a "la extrema derecha" en el punto de mira o se quedarán mudos como putas?
Animo a todos y a por ellos.
Agur ta ondo izan.

Anónimo dijo...

Está claro que hay que plantarles cara. D. Vitto, usted lo sabe bien, porque cuando escapó de Corleone siendo un niño, los mafiosos locales divulgaron públicamente que le entregaran para ser sacrificado publicando "es mejor para todos, también para el niño" y que si pillaban al que lo guardaba se le caería el pelo. Es esta la jugada que quieren conseguir, que se acobarde la sociedad entera. Está claro que se ha equivocado -hablo estrictamente de la jugada de fondo- más el PSOE que el PP viendo la circunstancia de los señalados.Un beso a todos.

Anónimo dijo...

Acabo de leerlo y no me recupero:

"Mesquida no cree que los etarras caídos en Francia sean negociadores.
...
En una comparecencia informativa en Bruselas, el director general de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, dijo que no se da «ninguna credibilidad» a las afirmaciones de Iurrebaso y Suárez."


¿Sabrá Rubalcaba con quién negocia el Gobierno? ¿Y Zapatero?

¿En manos de quién estamos?

Anónimo dijo...

Egibar, teórico del querer, posiblemente no conoce esta otra escuela, española, del QUERER.


LAS COSITAS DEL QUERER
Letra de Rafael de León
Letra de Antonio Quintero
Musica de Manuel Quiroga

Si tu gente no me quiere,
ni a ti te traga la mía,
¿por qué tú te has vuelto loco
y yo estoy loca perdida?,
si tú no tienes dinero
y yo no tengo dos reales,
¿qué vamos a hacer, “sentrañas”,
con tan grandes capitales?
¡Válgame la Soledad!,
si somos uno del otro,
¿quién nos puede separar?

Estribillo

Son las cosas de la vida,
son las cosas del querer,
no tienen fin ni principio,
ni “tien” cómo ni por qué.

Tú eres alto y yo bajita,
tú eres rubio y yo “tostá”;
tú de Sevilla la llana
y yo de Puerto Real.

Que no tiene “na” que ver
ni el color, ni la estatura
con las cosas del querer.

Si tú me quieres de noche
y yo te quiero de día,
si yo bebo de tu boca
y tú bebes de la mía.
Si el aire que tú respiras
es el que estoy respirando,
¿“pa” qué nos piden razones
del qué, del cómo y del cuándo?

LO NUESTRO TIENE QUE SER
AUNQUE ENTRE EL UNO Y EL OTRO
LEVANTEN UNA PARED.

Anónimo dijo...

Para que vean que no me lo invento
(antes puse mal el enlace).

Sargento 100% Algodon dijo...

Perdonen, pero revisitando el sitio me he dado cuenta que no he abrazado a Maite Pagazaurtundua. Es que uno tiene novia celosa..., pero espero que lo comprenda.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Que nos venga el bueno de Buen y nos cuente los seguimientos de que son objeto él y la mamarracha de la Regás.

Anónimo dijo...

Zhukov, a estos les debería de perseguir el "cobrador del frac" para reclamarles sus incumplimientos electorales.

Saludoos Luca, estaba preocupado por tu ausencia. Ya ves que he preguntado a Luigi por ti.A ver si juntamos a toda la familia que estan los Ternera y compañía amenazando a "dos de los nuestros"

Sargento 100% Algodon dijo...

Ante el siniestro comando Donosti...

...según El Plural cabe:

A)Decir donde digo digo digo Diego...
B) Exigir al PP que cambie de actitud y no se alegre de los atentados
C) Exigir al Gobierno que mantenga su firmeza
D) No pedir que cambien a los Batasunnis.

Alguién ha mencionado a la Universidad de Deusto. ¿Puede ser más explicito?

Anónimo dijo...

Bueno, pudiera parecer que yo no me sumo a las afectuosas "accolades" a Fernando y Maite.

Nada más lejos de mi espíritu. Ambos son para mí más que de la familia. Un hermano casi gemelo -gemelo lo es de mi querida Pussy Cat- y una hermana pequeña, queridísima.

Maite y Fernando saben lo mucho que les quiero.

Y ustedes, queridos Argonautas, ya han tenido alguna prueba de esa pasión devoratriz que, si bien no me ha hecho perder los estribos cuando alguien les ha atacado, a mi entender injustamente, sí me ha encocorado un tanto y no me he privado en manifestarlo, pero sin caer en barriobajezas de ningún jaez, que uno es de vieja escuela.

Anónimo dijo...

Don Corleone, yo siempre a su servicio desde mi buhardilla con vistas.

He tenido que reemplazar el cargamento de Chicharros que guardaba bajo el catre, que es que la peste estaba ya interfiriendo la programación de Canal Satélite y no me permitía seguir a "Los Soprano", esa maravillosa serie que me hace llorar a moco tendido en cada capítulo.

Pero cuado usted mande, mi pescatero me provee de material, con anisakis incluido en el precio, como deferencia a la Familia.

Anónimo dijo...

Eguibar

Cómo vas a cautivar
con esos modos, Eguibar,
si tu lengua, toda acíbar,
la tienes sin cultivar!.
Tú que sueles enredar
la parla en el vericueto,
haciendo de lo concreto
metáforas de locura,
hablar cristiano procura
antes de pedir respeto.

Anónimo dijo...

Las cosas del querer

Son las cosas de la vida,
son las cosas del querer,
no tienen fin ni principio,
ni “tien” cómo ni por qué.

Los baskos no quieren así, señora.

Las cosas de su querer
no tienen fin, sí principio:
el no perderse ni ripio
en cuestiones de Poder.
Y primero quieren ser,
para querer...decidir.
Ay!, viven un sin vivir,
mas viviendo del lamento
se vive muy bien del cuento.
Y después a presumir.

Anónimo dijo...

El PP ha conseguido completar sus listas electorales pese a las dificultades que tuvo al principio tras la ruptura de la tregua.

Enhorabuena a todos los voluntarios que se han apuntado a esas listas venciendo el miedo que supone formar parte de ellas.

Perroantonio dijo...

Joder, pero si esto parece una convención de los Osos Amorosos. Venga, venga, menos disimulos con la melée: levanten la mano del culo de las señoras y despéguense, que ya me conozco yo estos frotamientos, que incrementan el calentamiento global.

A lo que íbamos. Que el Gobierno Vasco, esa plétora de meapilas, por boca de la meapilas portavoz dice que le parece fatal que no se legalice a Batasuna, que se quedan los pobres sin «cauce de expresión» y luego pasa lo que pasa, que sin cauce se desbordan. Es que lloro de los mis ojos. Veo al Gobierno Humanitario Vasco de las Civilizaciones Pacificantes de Nuestra Señora de Arantzatzu por la Paz Mundial y un Aurresku, y me vaselinizo. Deberían enviar a una delegación de Ibarretxes y Azkárates a Palestina. «Hola, buenas, soy experto en resolución de conflictos, como acredita mi cursillo CEAC Lokarri de 10 horas y mis 25 años de inconsistencia, y vengo a darles la paz o en su defecto a venderles máquina herramienta. Firme primero estos albaranes».

O sea, que cuando estos pollos han tenido «cauces» esto ha sido el jardín del Eden, que los corderitos y los colibríes se sentaban a la misma mesa que los cocodrilos y las boas constrictor y libaban entrambos néctares de flores de pitiminí y comían lechugas, espárragos trigueros y de todos aquellos alimentos bajos en calorías que brotan en la huerta ecológica de nuestros obispos vascos y vascas.

No quisiera yo, en mi humilde insignificancia, llamar farsantes, hipócritas, cobardes y marrulleros a estas grandes personas humanas que forman nuestro Gobierno y mucho me abstendré de lanzar críticas negativas a la par que impertinentes. Jamás me uniré a esas voces españolísimas que, como muy bien denuncia Joseba Egibar (¡qué gran probador de boinas se ha perdido este país!), ni respetan la idiosincrasia jeltzaloabertzale ni esa forma particular de resolver los conflictos que tan excelentes resultados electorales lleva produciendo desde hace un cuarto de siglo al Partido de Dios y los Privilegios Fiscales (que es como ha de traducirse correctamente Lege Zaharra). No. Jamás. Como humilde ciudadano de segunda (como el Athletic Club) sólo soy capaz de farfullar mi agradecimiento en lengua vernácula a cada uno de estos prohombres y promujeres que sacrifican sus días y administran con celo patriótico nuestras disfrutaciones: eskarrik asko, bwuana, azóteme más fuerte, que aumenta mi dicha.

Anónimo dijo...

Elorza, Don Antón, no Odón, dijo...

"Curiosa medida la adoptada por el juez Garzón al propiciar la celebración del mitin batasuno en Barakaldo. Hay antecedentes históricos de cosas semejantes. En los primeros tiempos de la prensa democrática en España, entre 1840 y 1843, un periódico era prohibido, por ejemplo 'El Peninsular', y al día siguiente salía a la calle con una frase en la cabecera: «Este periódico no es 'El Peninsular'»."

No HB

Aquí estamos. Esperando:
A ver la izquierda abertxale
con que disfraces nos sale.
Y se está acabando el cuando.
Escribiendo voy pensando
que tal como esto se vé,
con continuo paripé,
pueden "rematar el tema"
llevando por sigla o lema:
"Sí, no somos Hachebé".

Anónimo dijo...

PORKA MISERIA 8:28 am.

Perdone pero no me salen las cuetas. Yo creo que 4 años, 365 dias y 28 miembros de la comisión ejecutiva del partido (sin contar al sr. Elorza) hace un total de 40.880

Yo apelaría (igual que el ministro del interior) a razones humanitarias y abriría un debate sobre el estado del pirulin de Josu Ternera

Anónimo dijo...

Conthe y E.on en "El País"

Como siempre se hace leña
cuando el árbol ha caído,
a Conthe, ya dimitido,
en "El País" se desdeña.
Mas le preocupa a esa peña
que salga jupiterino,
poniendo al Gobierno fino.
Si no se come el marrón,
¿dirán que le pagó E.on?
Seguramente es su sino.

Anónimo dijo...

El editorial de El País de hoy presume de que el gobierno tenga un Plan B probado por las detenciones de 10 etarras y que dicho Plan B no invalida el A, aplicado hasta el atentado de Barajas como principal política antiterrorista. Es precisamente esa prioridad entre planes antiterroristas donde radica el Estado de derecho. La prelación de ley, juez y policía no sólo es la obligación de todo gobierno sino la política que hace fuerte al estado al que representa. El Plan B ha de tenerse pero no como supletorio sino como complementario y consiste en ofrecer unas condiciones políticamente dignas para la rendición de la banda o, si se prefiere, para su transición a la democracia. Es decir, medidas de gracia y beneficios penitenciarios discretos y limitados.

El Cerrajero dijo...

No os perdáis el chiste de Montoro hoy en La Razón: viñetas

Atención que lo cambian todos los días y mañana ya será tarde para verlo ^_^

Monsieur de Sans-Foy dijo...

PARA PSIKOFONÍAS
(De poeta a poeta y tiro porque me peta)


Hay que ver qué buen papel
sabe hacer PSIKOFONÍAS
componiendo sus poesías
con este metro cruël
de don Vicente Espinel...
Yo me acuerdo de su abuela
con la "décima espinela",
que es un metro puñetero:
Le dedico el día entero
y, por lo común, no cuela.


Un cariñoso saludo