16 abril, 2007

Palabras para empujar

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, explicó tras el Consejo de Ministros y Ministras del pasado viernes cómo veía la cuestión ANV. En su intervención aplicó a rajatabla la máxima de que las palabras deben estar al servicio de la política y no al revés, original aportación del presidente Zapatero a la historia del relativismo:
María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que Acción Nacionalista Vasca (ANV) es un partido que "cumple inicialmente con todos los requisitos legales", entre ellos la condena explícita de la violencia.

Es cierto que Acción Nacionalista Vasca presentó unos estatutos al Ministerio del Interior, en los que hacía un explícito rechazo de la violencia. Pero eso fue en 1977. Un año más tarde fue uno de los cuatro partidos que se integraron en la primera estructura de Herri Batasuna, a partir de la mesa de Alsasua, en compañía de HASI, ESB y LAIA. Desde entonces, nunca más ha habido un comunicado de ANV en la que se haya condenado la actividad terrorista.

Si el Gobierno no tiene datos sobre el tema y aún no ha cambiado a los verificadores del "alto el fuego permanente", podría, al menos, preguntar a los que saben.

62 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay peor ciego que el que no quiere ver. Y el gobierno está dispuesto a aceptar ANV como tapadera de Batasuna.

Ya hicieron el mismo paripé cuando lo de las "nekanes". Y nos pondrán los mismos argumentos, que para la excarcelación de Juanita Calamidad: es para evitar males mayores.

Así que vayamos haciéndonos a la idea de que la rendición por etapas sigue su curso, porque lo que más puede temer Zapo, es un atentado en plenas elecciones. Los etarras han aprendido la lección del 11-M, y le deben haber mandado un recadito a José Luis: "Zapatero no nos falles... o atente a las consecuencias".

Diciéndo esto no creo ser pesimista, sino realista, porque el que traiciona una vez, traicionará siempre, y Zapatero pasará a la Historia como un fementido traidor.

Anónimo dijo...

Oiga, patrón, ¿cuánto le ha pagado a Carlos Herrera para que le haga la promoción del blog?

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores (y locutores de radio, señor, que nervios...)
La expresión "Aceptamos pulpo como animal de compañia" es un gran logro publicitario y al paso que vamos, de la ciencia política...

Anónimo dijo...

Me van a perdonar, pero es que estoy muy impresionado desde que ví anoche la foto del tarro con el miembro de Rasputín. Y digo yo: dadas las proporciones, ¿no sería mucho más propio llamarle Rasputón?

Anónimo dijo...

Se nos va a llenar el blog, después de la publicidad del Sr. Carlos Herrera. Voy a ponerme mis mejores galas para que los invitados encuentren que somos curiosos y aseados. Buen día

Anónimo dijo...

Don Feroz dijo...

"Zapatero no nos falles...
o atente a las consecuencias".

"Zapatero no nos falles...
o atente a las consecuencias".
En verso las ocurrencias
te salen, como no calles.
Tu discurso no lo rayes,
soltándolo como un loro,
pues si no pones decoro
sale sólo... en octosílabo.
Hablar en endecasílabo
es para boquitas de oro.

Variante:
Para hacer endecasílabo
casi hay que bajarse al moro.

Anónimo dijo...

Herman Tertsch en Basta Ya:

Todo tiene explicación y antecedentes. Cuando el sectarismo ideológico, como embozo de la incapacidad intelectual, acaba primando de forma total sobre la profesionalidad, la autoestima, sobre la percepción de la dignidad personal o sobre la más evidente realidad, se impone de forma terrible lo que en el siglo XX se dio en llamar la “selección negativa”. Un elemento clave de la formación, definición y catadura de los partidos esclavos de sus estructuras y, especialmente, de los fascistas y comunistas. Hoy vemos esa selección negativa de forma abrumadora y sólo hay que pensar en el propio presidente del Gobierno o su entorno, su secretario de organización o, si se quiere cavar aun más, en el presidente del Senado, don Javier Rojo. Todos ellos parecen llegados al partido no bajo el lema de “la libertad, la dignidad, el servicio al Estado” sino bajo el de “juro por Dios que jamás volveré a pasar hambre”, como un grotesco grito desde el “Tara” de las gentes que nunca ha hecho nada en su vida sino medrar en agrupaciones y escalar en el aparato del partido a codazos o puñetazos. Insidias y ajustes de cuentas con tal de no caer en su nivel de ingresos al que demandarían sus méritos inexistentes.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Sí, ustedes mándenle más trabajo al Gran Verificador, como si no tuviera bastante trabajo pendiente, para ponerse ahora con anv, imposible, imposible.

Anónimo dijo...

Don Feroz dijo...

"el que traiciona una vez, traicionará siempre, y Zapatero pasará a la Historia como un fementido traidor."

El que traiciona una vez,
ya siempre traicionará.
Quien atienda lo sabrá,
pues tiene boca de pez.
De sus mentiras, la red,
le hace quedar prisionero.
Es un caso puñetero
si quien hace malos tratos
se dedica a sus zapatos,
siendo traidor zapatero.

Anónimo dijo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Psikofónico marrano...

Mon gentil sieur de Sans Foy,
laissons-nous la fête en paix,
que, pour dégainer l´epée,
il suffit quelconque pourquoi.

Anónimo dijo...

Compañeros de tripulación (y de mantel)
Acuérdense esta tarde de este grumete que tiene un "examencillo" (por eso no he podido dar mi "visión" del gran acontecimiento del sábado)
Estoy pensando, que ante cualquier duda, y antes de dejar una pregunta en blanco, siempre podré recurrir a los versos de Psokofonías o Monsieur de Sans-Foy...
Lo dicho, si alguien tiene "línea directa" con el más allá que se acuerde a eso de las 19:00 h
Ya les contaré esta noche

Anónimo dijo...

Perdonad que os retrotraiga a hace un par de días, cuando un "mosquito" empezó a hacer de vocero de Pepiño. Era sobre el encargo de impresión del impreso de correos del PP de Melilla para votar por correo.

Nosotros en Gipuzkoa tenemos el mismo problema, porque Correos facilita con cuentagotas el dichoso impreso. De todas formas, obtengas donde obtengas ese impreso, ES IMPOSIBLE falsificar el voto por correo; el votante tiene que ir personalmente a Correos. Lo que hacen los partidos facilitando ese impreso en las sedes es evitarle un primer paseo por Correos.

Bueno, pues os incluyo a continuación un artículo de El Confidencial para que lo entendáis mejor; veréis que el acusado está en libertad sin cargos.

"El documento 'falsificado' en Melilla para el voto por correo se puede descargar de la web de Interior@Julia Pérez
Lunes, 16 de abril de 2007

El documento que el PP de Melilla encargó reproducir en una imprenta, la solicitud de voto por correo para las próximas elecciones, se puede descargar desde la propia web del ministerio del Interior. Este escrito no contiene sello oficial alguno y se encuentra dentro de la legislación complementaria establecida para los procesos electorales.

El supuesto responsable del PP de Melilla origen de la polémica, Javier Lence, está en libertad sin cargos y, por tanto, no hay causa judicial contra él. Esta puesta en libertad se produjo el viernes pasado, el mismo día que prestó declaración ante el juez, que decretó el secreto del sumario. La cadena Ser difundía el caso a esas mismas horas tildándolo de "presunto intento de pucherazo". Y el periódico El País dedicó la portada del sábado a este asunto, con grandes titulares y con la difusión de escuchas telefónicas incluidas, cuando ya se sabía que Lence estaba libre y sin cargos.

Lence, gerente de este partido en Melilla, ha confesado a la juez que encargó 1.000 formularios de solicitud del voto por correo, en vista de que llegaba el fin del plazo y la Delegación del Gobierno en Melilla no le facilitaba los impresos. También afirmó que canceló el pedido cuando recibió los documentos. Expertos en legislación electoral consultados por este diario afirman que es Correos el organismo responsable de imprimir los impresos de solicitud del voto a distancia. Consideran que se trata "de una polémica falsa, ya que esa solicitud no privilegia ni permite falsificar el voto", sino que éste tiene que realizarse con posterioridad y ser tramitado personalmente por el interesado. "Como mucho, estaríamos ante una infracción administrativa", sentencian.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó el sábado su deseo de que no se produzcan trampas en las elecciones. Mientras, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró ayer que los populares "consideran que es voto a la carta: yo me lo guiso, yo me lo como. Ésa es la idea que tienen del voto por correo, meter las papeletas del PP como sea, aunque tengan que falsificar los impresos y cometer fraude".

En la dirección del PP hablan de "infamia" y de "escandalosa manipulación informativa", ya que han sido los medios de comunicación del Grupo Prisa los que han difundido el caso a toda plana como si este partido hubiera cometido un pucherazo electoral, sabiendo el mismo viernes que el gerente de Melilla estaba puesto en libertad sin cargos. "Es más, Lence estaba a las once de la noche del viernes tomando cañas, libre y sin cargos. Jesús Polanco dijo que no iba a ser neutral y está claro que lo cumple", añaden estas fuentes. En el PP denuncian una "inquietante utilización política de las escuchas telefónicas", como creen que ha ocurrido con la reciente detención sin orden judicial del alcalde de Mogán (Gran Canaria), el popular Francisco González, por un presunto caso de corrupción.

El PP de Melilla ha anunciado que hoy presentará una denuncia contra el Grupo Prisa, mientras que el resto de los partidos melillenses han anunciado que se personarán en la causa judicial como acusación.".

Anónimo dijo...

El diputado crítico del PP tiene un asuntillo con la justicia: una condena por acoso a una mujer:

diario Valencia Hui

Condenan a un diputado del PP por acoso telefónico a una mujer

Ignacio Cabanes (Vh) .- Cuando a principios de semana el diputado del PP Joaquín Calomarde realizó unas incendiarias declaraciones sobre su partido, a través de un artículo publicado en un periódico digital, daba la sensación de que era ya consciente del temporal que se le avecinaba por otros mares distintos a su actividad política. La relación de acoso a la que sometió durante cinco meses a una mujer de 47 años, por la cual sentía una especie de atracción fatal, le va a costar una indemnización de 1.200 euros y puede que la expulsión de su partido, si atendemos a los antecedentes más próximos en casos similares.

La Audiencia Provincial de Valencia ha dictado condena en firme contra este político valenciano por una falta de vejaciones después de que quedara probado durante el juicio oral, celebrado el pasado 15 de enero, que había realizado desde su teléfono móvil y desde el fijo de su domicilio más de un centenar de llamadas a altas horas de la noche, algunas de ellas con un claro contenido erótico, a una conocida sin que ésta supiera la procedencia de tales llamadas.

Mel ha desaparecido dijo...

Ejem, ejem... todo es empezar:


De la otra cena, las damas

callan las mediciones,

si era grosor o largura

aquello del Ojiflor.

No fue cuestión el pesar

otras magnas proporciones,

y, bien dicen, ¡lo qué dura!

aquella del Rasputin.

Mordida fue por un perro

allá por San Petersburgo,

más aunque sea con mengua,

y entre vinagres fermento,

la voto por campeona:

larga, gorda, verde y dura.

Anónimo dijo...

Y ahora, para que veáis la diferencia, os incluyo lo que SÍ es un verdadero pucherazo:

"A Javier Castelo, candidato del PSOE a las municipales, que buscaba contratar en Argentina un agente electoral que debía cobrar por captar voto emigrante


La secretaria ejecutiva del PP, Ana Pastor, anunció este miércoles que su partido pedirá al PSOE que explique en el Congreso de los Diputados la carta que el candidato socialista a la alcaldía en Vila de Cruces (Pontevedra), envió para contratar a un agente electoral en Buenos Aires que cobrase por captar voto emigrante. Los populares han presentado como “prueba” la copia de un correo electrónico enviado por el candidato socialista Javier Castelo, a un destinatario de Buenos Aires, al que le mostraba ese interés por disponer de una persona en la capital bonaerense, al que se le pagaría una cantidad fija por el número de votos recibidos. Lo último que nos quedaba por ver. Tácticas mafiosas, billete en mano, para convencer al electorado emigrante de las ‘ventajas’ (económicas) de votar a favor del Partido Socialista. Una táctica empleada por un miembro del partido que denunció durante años supuestas irregularidades cometidas por Manuel Fraga y los suyos para lograr la mayoría absoluta en la Xunta. ¿Y ahora qué, señor Blanco? La ciudadanía espera una respuesta convincente. Mientras tanto, una guindilla electoral picante para el señor Castelo."

Proviene de El Confidencial Digital.

Anónimo dijo...

Con un poco de retraso, recojo la propuesta de Gorkataplines y Horrach para una futura reunión gastronómica en Baleares. Me temo que la carta no está actualizada desde otoño, pero, que quieren, esto es Mallorca y nos tomamos las cosas con calma. Me permito proponerles dos alternativas: el restaurante “Malvasía”, en Ciutat. O, si desean conocer Menorca, concretamente el incomparable puerto de Fornells, el “Cranc Pelut”, que quiere decir “el cangrejo peludo” (sí, ya se que suena un poco obsceno, pero es su nombre)

gorkataplines dijo...

Navarth y Horrach, no se cuando será pero me encantaría conocerles en mi próxima visita a Mallorca donde podíamos establecer un destacamento.

El Patrón tiene mi ficha policial.

Anónimo dijo...

NAVARTH, HORRACH, GORKA T.

Por el amor de Dios, no me hablen de comida que aún estoy a dieta de omeprazoles.

Anónimo dijo...

Gorkataplines, estaría encantado. Ahí va un correo de yahoo donde podría ser contactado llegado el caso: navarthdeeridu@yahoo.es
Saludos.

Anónimo dijo...

Amigo GORKA T.

Tego curiosidad por saber qué modelo de protector de los bajos del ayuntamiento le tocó en el reparto en nuestra salida de la Argos para la reunión del Estado Mayor (supongo que se leería mi parte del día de autos)

gorkataplines dijo...

Recuerde Lindo Gatito que yo ya me había anticipado y, al no encontrar mi talla en el mercado nacional, había encargado una coquillera, con perdón, especial y de titanio en Milwaukee, Wisconsin. Estoy muy contento con ella.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Anda el mundo socialista
anunciando su deseo
de empezar con el magreo
a la grey nacionalista:

¿Con el PNV? Puede,
mas también con Batasuna...
(Y es que, de Poder la hambruna
del sociata, nunca cede
por asuntos tan banales
como cuestiones morales)

Pastor, López y de Buen:
Siempre echando leña al fuego
por estar en la sartén...
Les da lo mismo con quién.
Les da igual lo que está en juego
y qué pueda pasar luego...

Es la misma caradura
de Rodríguez, su patrono.
Son la única basura
que no sirve ni de abono.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Y es que, encima, sabe idiomas,
el sin par Psicofonías!
Menos mal que no te tomas
estas burdas bromas mías
con en enfado y mal talante,
pues temía lo contrario:
Que me mandes un sicario
que me lleve por delante.
(Que Luca Brasi y don Vito
con una cuerda de piano
me harían un trabajito
al estilo siciliano)

Anónimo dijo...

Descuida JBE que a estas alturas ya nadie se cree ni los números de la primitiva si los da la SER.

Así titulan horita mismo en su web:

PRESUNTO INTENTO DE ‘PUCHERAZO’
El PP de Melilla canceló el pedido de papeletas dos horas antes de la intervención judicial.
....

Pedido de papeletas, dicen los ases de la manipulación informativa, con un par (de calzones).

Jokin dijo...

Señoras, señores:

un placer la cena del sábado. Únicamente eché en falta el café-coloquio sobre "El Estado fragmentado", que habíamos programado Perroantonio y yo.

Ahora fuera de bromas, el libro está realmente bien. Únicamente echo en falta algún mapa, intercalados según las divisiones políticas en cada fecha. Son siempre bastante aclaratorios en todos los libros de historia, más aún en aquellos sobre el Imperio Austro-Húngaro.

Soberbio el prólogo de Joaquín Leguina, quien demuestra que en teoría -y en una situación normalizada- ser socialdemócrata no tiene que estar reñido con el sentido común.

Un saludo,

Jokin

Jokin dijo...

Me apresto a recordar que hoy, en el Euskalduna de Bilbao, Fernando Arrabal recibe el Premio Max de teatro. Esperemos que tampoco le tarde en llegar el Cervantes.

Lecturas recomendadas:

- para quien quiera pasar un par de horas de risa compulsiva, salvaje y atroz: "El gran ceremonial" (edit. Cátedra).

- para quien quiera leer dos desgarradores alegatos en favor de la libertad: "Carta al general Franco", "1984: Carta a Fidel Castro" (agotados, hay que sacarlos de la biblioteca).

Anónimo dijo...

Hecha la digestión.el almax mano de santo. Pasados los efluvios cojan los remos.Una receta especial para la vista:la entrevista en Basta Ya a Hermann Tertsch.Diagnóstico terriblemente certero.!Que la luz se haga entre nosotros. Especialmente entre los afiliados

Anónimo dijo...

¿Puede alguien contar qué ha dicho el Señor Herrera esta mañana en su programa sobre este blog nuestro?, gracias.

Anónimo dijo...

Eso, LUIGI.

Que alguien lo cuente, reproduzca o youtubee (lo de Herrera), que aún tenemos las mollas un poco crispadas para empezar a emular a los bateleros del Volga. ¡Que se espere el Vellocino, joder!

Sargento 100% Algodon dijo...

Escucho al Presi responsabilizarse de la marcha de la economia, como todopoderoso que es, e instaurar tradiciones democráticas, como padre fundador de la patria que es. Que gran privilegio es vivir en estos tiempos tan interesantes donde naciones se crean, instituciones surgen, tradiciones se crean...

Anónimo dijo...

Espectacular ayer en ELCORREO el artículo de una tal MªJose Fariñas Dulce, demostrando que se puede ser, a la vez, profesora de filosofía y tonta de capirote. Asombrado estoy con el sistema de meritoriaje apañol. Más incomprensible aún, porque ni siquiera oposito en euskera.

Falsos silogismos, definiciones manipuladas y contradicciones tan obvias que uno no entiende cómo puede esta señora mantener su plaza sin ruborizarse. Y no es que no haya asimilado a Kant, es que no ha asimilado el libro de Petete.

Los cazacerebros en este “país” siempre están atentos a las cualidades que demuestra la articulista. Fariñas Dulce, apunten el nombre, conociendo el “país” en el que vivimos pronto la veremos en algúna Secretaría de Estado o Ministerio. (La presidencia está copada.)


Su estupidez promete.

*Asombrosa la coordinación "informativa", por ejemplo en el papel asignado a las víctimas, no sólo entre PSOE-NACIONALISMO-ETA, sino entre PRISA, Vocento, Caixa, Iberdrola… y tantos y tantos. Aquí hay un pacto bastante más amplio que el obvio entre Gobierno y ETA.

Anónimo dijo...

"Fariña Dulce:

Entre los vinos en proyecto de Bodegas Fariña se encuentra la creación de un tinto dulce de características similares al Oporto, pero con una graduación alcohólica inferior que el caldo portugués, que descansa cuatro años en barrica vieja y se comercializa como Val de Reyes Tinto Dulce."

Se les ha debido pasar de graduación alcohólica y ha devenido Fariñas Dulce (Mª. José).

Sargento 100% Algodon dijo...

Esto... señores, ¿alguién ha visto la portada del Interviu de esta semana? Es crispante...

Anónimo dijo...

Fariña dulce, por favor

De la cloaca de Peces,
Fariñas Dulce sacaron
y sentó a quienes cataron
cual cúmulo de idioteces.
Una sóla letra, a veces,
nos proporciona un disgusto.
Cuando se busca, con gusto,
un dulce vino de Toro,
en plural resulta un loro.
Y no me parece justo.

Anónimo dijo...

Para mayor crispación,
saca la edila pepera
sólo chaqueta torera
y muchísimo tacón.
Tras pasar el sofocón
¿farfullará Don Pepiño
con desmesurado piño?.
¿Nos dirá que a la de Lepe
ellos ya la tienen repe?.
Todo recursos de aliño.

Anónimo dijo...

Dada su condición debería haber colocado sobre sus hombros un abrigo de visón.

Anónimo dijo...

Si hacen un "google" verán que la tal Dulce, en efecto, de la cosecha del Ex Altísimo Comissionado para las Víctimas del Terrorismo, también ha sido "asesora" de Presidencia del DesGobierno. ZP tiene un ojo b'arbaro para elegir asesores!!!!

Perroantonio dijo...

P'ABERNOS MATAO

Te lo advierto, tron, la has cagao. Te dije que yo no era el más apropiado para ser padrino de la criatura, que casi me da la risa cuando el cura pregunta eso de «padrinos, ¿renunciáis al pecado, al materialismo y al ateísmo, etcétera?» y veo que de pronto todas las miradas de la familia se clavan en mí temiendo que la pifie. Todos allí, en vilo, creyendo que iba a postergar sine die la entrada del angelito en el cristianismo, dejándole a la interperie con su pecado original. Jo, macho, qué responsabilidad. Yo allí, con el cirio en la mano, intentando procesar qué me supondría eso de renunciar al materialismo (que quizá me obligara a vender el carro o el apartamento en vigésima tercera línea de playa) y todo el mundo mirándome con los ojos como platos de nueva cocina y pensando «pero di sí, gilipollas, di sí». Es que la gente no sabe lo que suscribe y ese, creo, es uno de los mayores males que sufren las personas humanas, que no leen la letra pequeña.

Eso es lo que me pasó la noche anterior –o sea, la del sábado–, que no me había leído la letra pequeña y llegué puntualmente al local de la cena obedeciendo al pie de la letra las órdenes recibidas: «sé discreto». Decidí dejar de lado la elegancia que no me caracteriza y optar por una vestimenta más disimulada y apropiada para la ocasión. Me pareció extraño quedar en el Batzoki de Abando pues soy hombre de mundo y hubiera preferido un ambiente más aireado y cosmopolita, pero tampoco es cosa de llevar siempre la contraria. El caso es que atravesé la puerta, me acerqué al morrozko que guardaba la entrada y poniendo la mano junto a la boca para que atendiera a la consigna, le dije en voz baja «Ojiflor» y abríme la bragueta para que tomara las medidas pertinentes. (Te aclaro que Ojiflor era la contraseña para entrar a la orgía, en la que había de acreditarse estar en posesión de un miembro de magnitud africana). «¿Pero qué hace?», me espetó el chicarrón y allí empecé a pensar que algo no iba bien. Puse cara de listo, me la envainé y pregunté sí acaso habían cambiado la contraseña sin avisar, o sea. El morrozko me ignoró, porque en ese momento entró por la puerta un tipo con un extraordinario parecido a Arzallus, nariz de Arzallus, boca de Arzallus, mirada de Arzalluz y gesto de Arzallus que, curiosamente, era Arzallus. «Si ese se apunta, es que ésta va a ser una orgía babilónica», pensé. «Sabino no debió de morir...», dijo el morrozko, y Arzalluz se acercó, le puso la mano junto a la oreja y le musitó algo. «Pase usted. Buenas noches». «Esa me la sabía», me dije, mientras el morrozko volvía a prestarme atención.

– Sabino no debió de morir... --repitió.
– Si Sabino viviría,
otro gallo cantaría --respondí.
– ... --el tipo seguía callando, como esperando algo más.
­– El Roble florecería --improvisé.
– ... --el muy cabrón era absolutamente impasible, así que decidí ganar tiempo, versolarizando, por ver si me acordaba de las malditas rimas.
– El Gorbea aumentaría,
la anchoa renacería...
– ... --empezó a dibujar una sonrisilla en su jeta, no sé si porque empezaba a manejar la idea de echarme a la calle o porque le hacía gracia.
– El chacolí manaría,
la kokotxa abundaría
e Ibarretxe ganaría el Tour.
– Eso no rima.
– Que me la sé, hombre, espere un poco, que la tengo en la punta de la lengua.
– La última oprtunidad.
– ¿Euskadi se expandería,
el Cupo nos saldría por las orejas? --creo que esto le molestó porque la patada en el culo me envió directamente a la calle.

Vamos, que así fue como me vi en medio de Bilbao, con mis planes de orgía más caducados que un pasaje del Titanic. Menos mal que me sonó el telefonino.

– ¿Perroantuán? --dijo una voz sedosa.
– Oui, c'est moi.
– Soy Louella y te estamos esperando.
– ¡Glubs!

Afortunadamente sólo estaba a unas decenas de kilómetros por lo que pude llegar con apenas una hora de retraso. Por alguna extraña razón que se me escapa, el anfitrión relataba la historia del Licor del Polo mientras los invitados lanzaban nerviosas miradas de reojo a los ibéricos. (Los ibéricos eran los jamones, chorizos y salchichones; quede claro). Quise sentarme junto a Louella, pero dos individuos fornidos y de maneras bruscas, que atienden a los nombres de Cáspita y Jokin, me insertaron a codazos entre ellos. No tengo nada contra las nuevas costumbres sexuales, pero esto de que los hombres y las mujeres nos sentemos separados sin posibilidad de frote mutuo me parece una mariconada. Como empecé a meterle mano a Jokin, el maestro Psikfonías hizo todo lo posible por empaparme en vino: me gustó especialmente un Bordeaux envejecido cuyas uvas habían sido pisadas, creí entender, por las tropas napoleónicas o por las legiones de César. La cena transcurrió, como era de prever, sin que habláramos ni de política ni de sexo, que los vascos y vascas somos tímidos y tímidas. En fin, que no voy a hacerle la pelota a nadie porque, la verdad, yo sólo tenía ojos para Louella, que me ignoraba minuciosamente. Así que acabados los postres y una vez invitados a ir a dar la lata a otro lugar, me acerqué a ella.

– Louella.
– Oui, mon chien --nótese que nos hablamos en francés en la intimidad.
– ¿A tu apartamento o al mío?.
– A los dos, mon amour. Concretamente yo al mío y tú al tuyo.

Ay. Así me gustan a mí las mujeres: directas y viperinas. O sea, que me abrí y me uní a una pandilla de punkies que iniciaban su migración periódica hacia otros pastos. La noche era joven, pero en esto que oí una voz tronante que me recordó que al día siguiente había de apadrinar a un tierno infante y que si me parecía bonito. Esto último sigo sin entenderlo aún, como muchas otras cosas de mi vida incomprensible, pero bueno, tron, el caso es que aquí estoy, que hemos bautizado a la criatura y que creo que la has cagao. Porque en todas estas cosas pensaba yo cuando el cura le ponía el agua en la testuz a Martín dejándose la última i, que eso sí que hubiera sido un puntazo de nombre. O sea, que al final le dije al cura que sí, supongo, pero la verdad es que no sé si seré un buen ejemplo cristiano, pues que hasta a la única ONG católica a la que limosneo, Anesvad, le crecen los enanos. Vamos, que no te extrañe que cuando todos se pusieron a cantar en la misa aquella canción en euskera sobre Nire Jaun eta Jaungoikoa, a mí se me fundieran los cables y me arrancara con

Sabino no debió de morir.
Si Sabino viviría
otro gallo cantaría,
la patria se salvaría
y Euskadi sería felíz.


Un déjà vu. No future.

Pero no te preocupes, que te cuido el Martini.

Anónimo dijo...

“2006 ha sido el mejor año económico de la democracia”

El presidente Zapatero ha comunicado esta mañana a todos los españoles los estupendos datos macroeconómicos del año 2006. Utilizando una puesta en escena muy americana (ha escogido el edificio de la Bolsa) ha repasado todos los logros obtenidos durante el último año, sin mencionar el esperpento que ha significado la OPA de Endesa, y las consecuencias que ésta puede tener en un futuro para las posibles inversiones extranjeras. En el último año hemos podido comprobar la inestabilidad de la economía española, expuesta a la intervención constante del gobierno para favorecer a sus socios y amigos, evidenciando la poca credibilidad que este gobierno tiene entre los países serios de la unión europea. Las inversiones extranjeras se están reduciendo de forma alarmante, y alguien le debería explicar “en un par de tardes” a este presidente las nefastas consecuencias que esto puede acarrear (las protestas de los trabajadores de Delphi para evitar el cierre de la delegación de Cádiz sólo son un anticipo de lo que puede suceder) La escasa proyección internacional de Zapatero, dedicado exclusivamente a sacar adelante su proyecto nacional y el fin dialogado del terrorismo, está desacreditando la imagen de un país que tantos años ha necesitado para quitarse la pesada losa de cuarenta años de dictadura. Todos los días leemos en los diarios la prolífica agenda de muchos mandatarios europeos, mientras la sociedad española aplaude con las orejas la lamentable participación del presidente en un debate sobre el precio del café. La más que probable victoria de Sarkozy en las presidenciales francesas supondrá un nuevo castigo a la política internacional de este gobierno, mientras los medios de comunicación afines elogian sin descanso el cambio constitucional aprobado mayoritariamente por la sociedad ecuatoriana… ¡Qué pena!

Anónimo dijo...

Una gran tarde para la Asociación Nacional del Rifle.

Al menos 22 muertos tras dos tiroteos en la Universidad de Virginia
AGENCIAS | WASHINGTON

Al menos 22 personas han muerto y otras 21 han resultado heridas tras producirse dos tiroteos en el campus universitario de Blacksburg, en el estado norteamericano de Virginia. Al menos uno de los presuntos autores de los disparos ha fallecido pero la policía sigue la pista de un segundo pistolero.

Anónimo dijo...

Hombre Tranquilo, le noto preocupado por los efectos económicos que puedan tener algunas decisiones de estos patanes que nos gobiernan. Ciertamente es para estarlo. Llegaron al gobierno en plena ola de expansión económica que, afortunadamente y gracias al trabajo de Solbes, no han conseguido estropear. También es cierto que no han hecho nada para cambiar nuestro modelo de crecimiento. Tenemos unas tasas de productividad alarmantemente bajas, lo que nos hace más vulnerables a los procesos de deslocalización productiva. En otras palabras, este buen hombre de lo único que se puede jactar es de no haber hecho nada distinto a lo que hizo el gobierno anterior.

Anónimo dijo...

Me parece, Lindo Gatito, que a este paso nos quedamos sin saber qué ha dicho el Señor Herrera esta mañana en su programa sobre este blog nuestro, ¿habrá por aquí algún alma caritativa que quiera contarlo?, gracias.

Anónimo dijo...

Dos cositas:
una de hoy:que a yo también sigo esperando detalles de las referencias del Herrera(hoy se me ha ido la escoba para otro lado y.... no le estaba escuchando en elpreciso mo men to)
y otra de ayer: que vista la foto del Blog gastronómico... insisto en que mejor, para posar, la capucha naranja, créanme. No es que hayan salido desfavorecidos; no. Es que... es mejor la insinuación que evidencia...alguna sorpresa me llevé.Incluso me pregunté: ¿pero qué hace éste ahí?. Pero vamos a dejarlo...
Un saludo ( sin más)

Anónimo dijo...

DON VITTO,

Que siga sin hacer nada, por todos los dioses y diosas.

Un hombre sabio al que tuve el honor de conocer solía decir: "Para andar por mal camino, es preferible ser cojo".

Yo añadiría: "Y aún más, tetrapléjico", pero a lo peor hiero algunas sensibilidades y no querría yo...

Anónimo dijo...

ESTUDIANTA,

Seguro que le ha ido bien el exámen, tía.

Yo me he acordado, que conste. Le he tenido en cuenta en mis oraciones, abluciones y sacrificios (el gato no se ha dejao cazar... me he tenido que conformar con un escarabajo que pillé entre las begonias), no como los demás Argonautas, que sólo están por sus ombligos y/o sus remos.

Athenea me ha dicho que chupao, cosa hecha. Me lo confirme, que no quisiera yo estar perdiendo influencia en el Olimpo.

Anónimo dijo...

De la Vega comparte la visión onírica del inefable ZP

Anónimo dijo...

Dios, que pena no haber estado en la cena para poder hablar con alguien normal,aunque se discrepe.
A ver si puedo acudir a la próxima...
Pero no habeis comentado nada del Ibarretxe, otra vez diciendo no se que de la consulta popular mientras la dulce Azcárate declaraba delante del juez.
Un abrazo gastronómico a todos.
Agur ta ondo izan.

Anónimo dijo...

Don Vitto dijo...

(...) Ciertamente es para estarlo. Llegaron al gobierno en plena ola de expansión económica que, afortunadamente y gracias al trabajo de Solbes, no han conseguido estropear.
.............

Pues mucho me temo, Don Vitto, que lo van a lograr.

(...)”El asunto venía de atrás: los despropósitos cometidos por el Gobierno ZP desde que Gas Natural lanzara su OPA sobre Endesa, han traído estos líos. Conthe se ha visto obligado a disimular las intromisiones del Gobierno que le había puesto al frente de la CNMV y no quedar en ridículo en Europa. Esperaba contar con el apoyo de Solbes, del que siempre había dispuesto. Pero Zapatero y Solbes ya no se aguantan. Ambos tiene apalabrado un pacto de no agresión, que consiste en que Solbes permanecerá en la vicepresidencia económica hasta final de legislatura, sin que nadie discuta su primacía. Pero la batalla por Endesa le ha hecho quedar en ridículo donde más le duele: en los foros internacionales y, en especial, en Bruselas. (...)”

http://www.cambio16.info/en_curso/
valverde.html

Anónimo dijo...

Lindo Gatito

Se ha notado que ha estado pendiente, porque la verdad que me ha salido bastante bien. No ha hecho falta, ni recurrir a versos de compañeros ni a mis batallitas en la Audiencia Nacional...

Asi que a partir de ahora a hacer más caso a Athenea

Está claro que nos quedamos sin saber que ha dicho Herrera de "este nuestro blog"

Bravo perroantonio!!! Me quedo preocupada por Martin...

PAtrón: gracias por traer el magnífico artículo de Florencio Dominguez, otra lección de historia para la Vicepresidenta!!

Anónimo dijo...

Esta es la realidad municipal del PP. ¿No comprenden ustedes la crispación de Pepiño Blanco?

Johannes A. von Horrach dijo...

Navarth,

¿es usted 'mallorcano'?

Johannes A. von Horrach dijo...

Otra posibilidad de francachela en Mallorca la tenemos en el restaurante de Koldo Royo (que si no recuerdo mal es (o era) miembro de Basta Ya), en pleno Paseo Marítimo, justo al lado donde el entonces nº3 de Al Qaeda, Mandu Salim, tuvo a tiro a Clinton cuando éste visitó Mallorca a finales de los 90.

saludos

Anónimo dijo...

HORRACH,

Espere, que se me ha atragantao la omelette de la risa (My Pussy Cat aún se está enjugando las lágrimas)... Ya.

No sé por qué extraños meandros le habrá llegado la información, pero le aseguro que el bueno de Koldo Royo no ha sido, jamás de los jamases, miembro de Basta Ya, a pesar de lo cual es un buen tipo que no ha tenido empacho en exhibir, en su momento, el famoso "Lazo Azul", cuando sólo lo denostaban los cien mil hijos de San Arzallus.

Pero lo de Mallorca, bueno, nos queda un poco a desmano a los Guipuchis (¿Quién ha sido el artero que ha deslizao lo de "guipichis"?), pero lo podríamos contemplar para un finde largo con visita a la fábrica Majórica, que creo ha establecido una división de "Perlas sociatas" que convendría visitar. Hacen descuento presentando el carné de Argonauta.

Anónimo dijo...

He de confesar que las palabras de Perroantonio me han movido a escribir lo que sigue. Pensaba omitir cualquier comentario respecto a la cena, sus desastrosas consecuencias para el buen nombre de uno, las potenciales secuelas de las que difícilmente algunos nos libraremos. Pero sus palabras alevosas- como en general el alevoso comportamiento del que hizo gala aquella noche- no pueden quedar sin un mínimo desagravio. Por una vez pasaré por alto un comedimiento de larga tradición en mi familia y que creí ver reflejado en el respeto deferencial con que en general los comensales se me dirigían, desde el honorable anfitrión al último de los escribas, salvo, claro está, el díscolo de Perroantonio. Quisiera dejarlo claro desde el principio, si en alguien he visto personificada la ausencia de decoro, ello ha sido en este ser a medio camino del superhombre y del super can, del batcan y del batacazo o para abreviar y dar de una vez en el clavo, todo lo que quepa entre un pequinés en celo y un Robin un rato sobón. Porque lo del pobre Jokin que tan lúbricamente nos narra ese que dice ser él tío de un bebé al que dice haber apadrinado-yo ya no me creo nada- fue una mera anécdota al lado de lo que yo tuve que sufrir, testigo como fui de que el vino que tan generosamente Psikofonías escanciaba no hacía sino aumentar el alocado deambular de su frenética libido. Y todo empeoró cuando junto al vino se puso a evocar a un tal Trapi primero y a Luis Antonio de Villena después, ni los más furibundos codazos conseguían ya apartar sus desesperados intentos por tirarse al perfil más resultón de mi canilla menos peluda, la que sin querer le rozaba bajo la mesa y le hacía tomarme por su fornido escolta, cuando de todos es sabido-y testigos hay ahora de sobra para corroborarlo-que la finura de mi talle excluye de raíz el empleo de dicho adjetivo en alusión a mi esbelta persona. ¡Fornido! ¡Lo que él quisiera! Menos mal que allí estaban los ojos de Loulella que a todos por igual nos narcotizaron, más aún que el Remelluri que algún gaznate con poco criterio ingería como si fuera agua del grifo. No fue por supuesto este mi caso, pues uno hasta sorber es algo que acostumbra a hacer con si igual solvencia. Solvencia que, digan lo que digan, no perdí, pese a los intentos del tal can, cruzado vaya uno a saber con qué oscur leyenda del cómic, de cruzarse en mi camino. Bastaron los ojos de la Parsons para, de un maullido quedo, aplacarlo al instante. Gracias mil.

Anónimo dijo...

CÁSPITA,

Cuéntelo usted todo, haga el favor.

El del maullido quedo fue un servidor.

Pero ahora me asalta una duda atroz.

Como yo tuve delante de mi hociquillo sensible al terrible can, durante toda la cena... ¿Esos roces que sentí a la altura de ambos meniscos no procedían de mi amada Pussy Cat?

Estoy sumido en un mar de sombras.

Johannes A. von Horrach dijo...

Gatito,

¿y si en lugar de Basta Ya es (o fue) miembro del Foro Ermua? El caso es que recuerdo a Royo entregando un premio de una de estas dos asociaciones, hace un par de años, al Alcaraz de la AVT, y creo que se mencionaba que pertenecía a uno o a otra. También, en una entrevista en la prensa balear Royo demostraba que no era precisamente nazionalista; me dejó buena impresión (o ese es el recuerdo que tengo).

saludos 100 % 'democráticos'
(no sabe lo que estoy aprendiendo por esos parajes de la internés)

gorkataplines dijo...

Koldo nos daría de comer de cine, aunque se nos pondría en un pico. Lo bueno es caro.

Yo le pedí que viniera a ese premio del Foro y él accedió y se marcó un pequeño speech que estuvo muy bien.

Es un tío estupendo que se ha mojado, y no en el sentido que se han mojado ciertos colegas suyos que viven felices en el País Vasco, previo pago a la autoridad competente, militar por supuesto.

Johannes A. von Horrach dijo...

Perroantonio,

¡está usted hecho una monada en la foto!, jajaj. ¿me permite utilizarla para decorar las paredes de mi subsuelo, para ponerla junto a la de mi querido doctor Zoidberg?

Johannes A. von Horrach dijo...

Gorka,

lo que nunca he llegado a saber (aunque lo sospecho) es si Royo se vino a vivir a Palma por culpa de ETA. Es decir: ¿se fue para no tener que pagar ese impuestillo con el que algunos colegas suyos 'cumplen' (o eso creo) para poder quedarse en casa?

saludos

gorkataplines dijo...

No creo que fuera por eso, aunque es probable que, como tantos otros, ni se plantee volver por eso y por todo lo demás.

Johannes A. von Horrach dijo...

OK, Gorka, gracias por la aclaración.

bon vespre

Anónimo dijo...

Todavía sigo insomne, después de las revelaciones del amigo CÁSPITA, al respective de PERROANTUÁN.

Pussy Cat me lo ha confirmado. Ella no fue.

Capitán, la próxima reunión de Estado Mayor, me ubique en la diagonal más alejada del lúbrico cánido. Es que registré un cierto grado de exitación (a mí, que por la edad y el uso restringido de la libido, casi como que me ha vuelto a crecer la virginidad), pero la revelación de la causa me está traumatizando.

HORRACH, firmo cada una de las palabras de GORKA T. al respecto de Koldo Royo. El mundo es mucho más pequeño de lo que solemos creer. Una tía de Koldo es prima hermana de mi amada Pussy Cat, así que la teoría de los SEIS PASOS que conectan a toda la humanidad, reciba aquí una de sus pruebas.

Saludos y boas noites (esto último dedicado al pringao del otro día)