25 abril, 2007

Maravillas de la política

Pie de foto.-Tal que así se encontraron a la Bella Durmiente los príncipes Bermejo y Rubalcaba. "Bésala tú, que a mí me da la risa", se decían el uno al otro. Fue entonces cuando se les ocurrió hacer un libro de estilo para fijar el atuendo moderno y desenfadado de los candidatos y las candidatas socialistas.
.
Desde la multiplicación de los panes y los peces no se había visto nada igual. Un partido inscito en el Ministerio del Interior en 1977, con unos estatutos en los que se repudia la violencia, se integra un año más tarde en Herri Batasuna. Desde entonces, nunca más ha condenado la violencia. También en 1978 deja de tener actividad. Y militancia (24 afiliados hoy). "Pese a ello", dice la información de El País, treinta años después presenta 200 listas a las elecciones municipales. He aquí los párrafos clave:
Hoy se hará pública la identidad de todas las personas que forman las distintas candidaturas sospechosas, aunque el Ministerio del Interior ya anticipó ayer que en las listas de Acción Nacionalista Vasca no se han encontrado nombres de dirigentes relevantes de Batasuna que pudieran permitir una impugnación ante el Tribunal Supremo para su ilegalización. Con este anuncio, Interior ya está sugiriendo que será muy complicada la impugnación de esas candidaturas debido a la jurisprudencia del Tribunal Constitucional sobre esta materia. En su última sentencia de 2005 contra agrupaciones sucesoras de Batasuna, el Constitucional señaló: "Este tribunal no puede admitir que se confiera relevancia alguna al hecho de que dos de las candidatas integradas en la agrupación hayan concurrido por los partidos ilegalizados a las elecciones municipales de 1983 y 1991 y lo hagan ahora en las autonómicas en puestos tan poco relevantes como los números 17 y 25".

Acción Nacionalista Vasca es un partido fundado en 1930, que se registró en el Ministerio del Interior en 1977 con unos estatutos donde se repudia la violencia y que sólo se ha presentado a las elecciones de 1977. Llevaba 30 años inactiva y, pese a ello, ha conseguido formalizar más de 200 listas en las tres provincias del País Vasco y Navarra.
¿Alguno de ustedes se preguntó alguna vez por los estragos que el paso de cien años debió de producir en el físico de la Bella Durmiente? ¿Qué son 30 años en la época del botox? Al final será ella la que despierte a los príncipes durmientes, ya verán. Seguramente antes de las elecciones.
.
-------------------------------------------------------------
.
Hoy, por sugerencia de Gorka Taplines, Rosa Díez en su blog

83 comentarios:

concalma dijo...

Buenos días por la mañana.

Estamos en el tiempo de las hadas y los relatos mágicos; Batasuna desaparece y se convierte en Izquierda Abertzale, ANV sale al mundo para crecer y reproducirse...

Ya lo dijo ZP, él está por la utopías realizables.

Saludos cordiales.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos dias, señores. En cuestiones de fe, se cree lo que se quiere creer...

concalma dijo...

Después del archivo de la causa por el juez instructor de Melilla, continúa la campaña electoral en El País.

Todavía no han explicado ni El País, ni la Fiscalía de Conde Pumpido, cómo diablos iban a falsificar votos si para votar por correo hay que mostrar el carnet de identidad.

Eso sí, no hay que crispar... Sin duda el cáncer vasco ha hecho metástasis en el resto de España.

El fiscal sospecha que el PP pretendía alterar o influir en el voto por correo de Melilla

La imprenta alertó a Lence de que los impresos habían salido "un pelín diferentes

Saludos.

Anónimo dijo...

Pues lo que es yo, a esta bella durmiente no la veo nada 'cool'. Me parece la misma de siempre, por mucho que la vistan.

Sargento 100% Algodon dijo...

¿Para que queremos jueces si tenemos a El País?

Lino nada inocente

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

el Gran Verificador verifica que anv ha pasado los últimos treinta años preparando a los integrantes de las doscientas listas para las elecciones municipales 2007, en secreto, en lo más profundo del bosque.

Anónimo dijo...

Sres, “El Correo” hoy atina:

"El 'núcleo duro' del PSE ha transmitido en los últimos días a través de canales privados al Gobierno central su deseo de que ANV pueda finalmente presentar candidaturas a las próximas elecciones forales y municipales del 27 de mayo, aun cuando se trate de una decisión que tendrá que adoptar el Tribunal Supremo"

Quédese uno con la serie que va de “núcleo duro”, pasa por “canales privados” y llega hasta el “aun cuando” adversativo en referencia a la decisión del Tribunal Supremo y no será difícil hacerse una somera idea sobre las jimenas y jimenos que aprietan los morros para besar a la moza un tanto ajada de la foto. No es por nada pero yo creo que los del botox son ellos. Lo dije el otro día, a los muy granujas les va la sepia, cuánto más blanda más duro se les pone el núcleo y la serie que insinúo al principio se retroalimenta. Estamos ante el beso que se besa a sí mismo. Que la bella durmiente sea un cardo les importa más bien poco.

Anónimo dijo...

Buenos días. El éxito del blog le debe escocer a alguien y nos ha enviado a un sicario, en prácticas, para intentar sabotearlo.

En mi opinión, la mejor actitud es ignorarle y no entrar al trapo, porque con ello le facilitamos las cosas, al tener algo que escribir con nuestras respuestas. Es una pérdida de tiempo tratar con alguien así, ya que lo que le digamos le resbala.

Anónimo dijo...

Hola Feroz: eso mismo que dices tú hoy con respecto al sicario, lo propuse yo ayer. A ver si entre todos lo desterramos al rincón de la ignorancia. Por cierto: que el sicario debe estar tan entretenido ahora escuchando (se) a Calleja en Onda Cero que todavía no ha respirado. Curiosa coincidencia... Saludos ( sin más)

Anónimo dijo...

Manuel Conthe hizo ayer un roto al Gobierno al denunciar la injerencia directa de su oficina económica en dos asuntos: el ataque a Francisco González del BBVA y la evitación de las sanciones a Enel y Acciona.

Hoy en Onda Cero, Jose María Calleja, en su papel de paladín del Gobierno, se ha dedicado a intentar anular las declaraciones de Conthe por la vía de desprestigiarlo. Y lo ha hecho de una manera particularmente burda. Primero, ha afirmado que fue expulsado del Banco Mundial, y cuando Rodríguez-Braun le ha recordado que fue, precisamente, por denunciar irregularidades que posteriormente se han confirmado, se ha callado. Y después, ha intentado lanzar sospechas sobre su imparcialidad denunciando, como si revelara un escándalo, que se reunió en un desayuno con el candidato del PPa la alcaldía de Madrid poe el PP. En esta ocasión, cuando García Abadillo ha puesto de manifiesto que se trataba de un acto oficial convocado por el Alcalde de Madrid, al que, como presidente de la CNMV, era lógico acudir, Calleja ha reaccionado mediante el viejo truco de interrumpirlo, hacer ruido y no dejarle hablar. Curiosamente, el maestro en esta técnica es Enric Juliana, que también estaba en la tertulia.

Anónimo dijo...

Hoy Tonia Etxarri en El Correo:
"...eso sí, vaya por delante la publicación de los nombres de los 16 magistrados que forman parte de la Sala 61, tal como solicitaba el abogado Iñigo Iruin. Los 16. De uno en uno, con la toga en la mano y el perfil más favorecedor. Que a nadie se le escapa que la identificación, en este tipo de actuaciones judiciales sobre el entorno de ETA, suele producir intimidación". No se puede decir más claro en tan pocas palabras. La mafia quiere seguir presionando al Gobierno débil.
Un saludo a todos menos a uno

Anónimo dijo...

Isaac era viejo y cegato, y temiendo morirse de un día para otro llamó a su hijo mayor, el velludo Esaú, para pedirle un plato de su caza antes de echarle la bendición.

Rebeca lo oye, y aprovechando la ausencia del hijo mayor sugiere al pequeño Jacob, su preferido, que suplante al hermano. La “caza” sería un par de cabritos domésticos, y con sus pieles se envolvería brazos y cogote para fingir los vellos de Esaú.

En esta guisa se acerca Jacob a su anciano padre:

-- ¿Quién anda por ahí?
-- Esaú, tuy primogénito.
-- ¿Cómo has cazado tan pronto?
-- Yahveh tu Dios me lo puso a tiro.

El viejo entra en sospecha:

-- Ven que te palpe, si eres o no Esaú… La voz es de Jacob, pero estos brazos son los de Esaú… ¿De veras, eres Esaú?

Jacob miente de nuevo:

-- ¡Pues claro que lo soy!

El moribundo se zampó los dos cabritos, bebió, y puesto en forma pronunció la bendición de primogénito sobre el embustero.

De este modo, Dios declaró su preferencia y eligió a su hombre.

(Génesis, capítulo 27)

Vale jugar con los nombres, porque es profecía. Por ejemplo, en menos de un minuto sustituir de forma plausible los nombres proféticos por otros actuales.

Mel ha desaparecido dijo...

A mí esas técnicas de combate contra los trolls me inquietan sobremanera. Porque entonces ya no sé si, en esas ocasiones en que me ignoran, quieren que me vaya o es que simplemente no había qué decir, o lo que había era discretamente silenciado.

Sospecho que éste es aquel pesado del comunicado inminente de abandono de las armas. Y no "nos" lo perdona, el tío. Desde luego, pertenece a la secta callejera, de esos que echaron a Horrach -un caballero- porque no soportaban tanta sensatez y donosura.

Anónimo dijo...

Lo triste es quela mayoría de los ciudadanos no reaccionamos ante las tropeías que está cometiendo el gobierno de Zapatero, que lo dejamos hacer como si lo que ocurre no fuera con nosotros. Que hemos perdido la capacidad de abstracción y ya no sabemos escuchar entre palabras ni leer entre líneas. Necesitamos creerle, ignorar sus mentiras y seguir confiando en su magia de pijo progre. Somos una sociedad "jardín de infantes", como diría la inolvidable María Elena Wolsh.

Anónimo dijo...

Perdonad que tercie pero ¿es gafe o no es gafe?

Tal que va nuestro amado presidente, pisa del otro lado de la frontera -con traductor, claro, no como otros que tienen un acento horrible del que hay que reirse-, y les da el abrazo del oso a los siguientes:
Kerry, kaputt; Schroeder, kaputt; el tratado de la Constitución Europea, kaputt; Segolene Royal, kaputt.

Y me temo que el mal fario está empezándose a hacerse doméstico; tal que le visita Prodi en Baleares, y en cuanto vuelve a casa resulta que ha perdido sus apoyos parlamentarios y tiene que dimitir.

Anuncia el Bienamado Zapatero el 28 de diciembre que lo de ETA está chupado y que vamos viento en popa a toda vela, y al día le ponen sobre la mesa dos asesinados (los primeros desde mayo de 2.003) y cientos de millones de euros en destrucción.

Y ahora resulta que va a la Bolsa a anunciar el amanecer de un nuevo día de inusitada bonanza económica, y al día siguiente la Bolsa se desploma.

A ver, ¿es gafe o no es gafe?

vivalagente dijo...

Escuchando a Calleja esta mañana , su soberbia, su falta de educación, sus pataletas de niño malcríado... No sé si en el programa tienen modo de contar las bajas en la escucha cuando José Mari comienza a cortar las intervenciones de su oponente, (casi siempre García-Abadillo),pero deben ser numerosas. No ha podido soportar que éste creyese valiosa y creíble la información que dió ayer Comthe sobre las presiones de los grupies de Moncloa sobre el asunto Endesa, Eon, etc. No hay pruebas, según él y según el País. Pare ellos no es suficiente prueba que este señor dimita porque no está dispuesto a tolerarlas y cree que la comisión sí ha sido receptiva a ellas. Podía haberse callado y seguir disfrutando de su relevante cargo. Pero ha sido honesto. Claro que Calleja se niega a reconocer la honestidad de nadie, le llevan los demonios. Ël parece que sí ha sucumbido a los encantos de Zapatero, ¿serán las llamadas a su mòvil por parte de nuestro Presidente algo que la vanidad de Calleja no ha podido resistir?

Anónimo dijo...

Calleja se porta como pura gentuza. Uno de los más zafios del coro del gentucismo de que con razón habla Tertch.

Anónimo dijo...

El patrón, hoy, en Diario de Navarra:

Preguntas navarras

LOS espectadores navarros están dando mucho juego en la tele, ya lo apuntaba certeramente Oroz en su tira del sábado. Un navarro le preguntó a Zapatero el precio de un café y una navarra, que dijo percibir una pensión no contributiva de 300 euros, quiso saber cuánto ganaba Rajoy.Los dos dirigentes fallaron la respuesta. Zapatero, al probar suerte, por si acertaba de chiripa y Rajoy, por responder con cierta culpabilidad implícita: «bastante más que usted». Ambos tenían respuestas más adecuadas.

El presidente pudo decir que hace más de tres años que no frecuenta las cafeterías de Madrid con sus amigos. Rajoy, que ganaba menos de lo que solía cuando ejercía su profesión.
Y si el precio del café de Zapatero es anecdótico, el sueldo de los políticos no lo es. Tuvo razón el secretario de Organización del PSOE cuando afirmó que el presidente del PP debía decir cuánto ganaba, que él mismo no tenía ningún inconveniente en explicar que gana 6.000 euros al mes.

Eso, ¿es mucho o es poco? Cada vez que uno se hace una pregunta en términos relativos hay que poner términos de comparación, decir comparado con qué. Es mucho más de lo que gano yo y muchísimo más de lo que gana una pensionista no contributiva, pero no encuentro razón para comparar mis ingresos con los de José Blanco. Por eso, para hacernos una idea más aproximada de cuánto es ese millón de antiguas pesetas en relación con su perceptor, tal vez fuera oportuno saber cuánto ganaba en su oficio anterior, cuando la cotización a la Seguridad Social se la pagaba una empresa privada o él mismo como autónomo. Saber, en definitiva, cuál es su valor de mercado (laboral).

Leguina explicaba que varios dirigentes de su partido no suman entre todos seis meses de cotizaciones, lo que les convertiría en carne de pensión no contributiva. Cualquier respuesta de Rajoy habría sido escandalosa. Por ejemplo: «El doble que usted». Es lo que pasa con las comparaciones inadecuadas, que nunca sale de ellas una conclusión razonable.

Anónimo dijo...

Ayer por la noche Calleja, también en la tertulia de Onda cero, dio otra prueba más de cómo la ignorancia lleva al sectarismo. Para desacreditar su intervención ante la Comisión del Congreso afirmó que a Conthe se le había ocurrido la brillante idea, en su etapa de Vicepresidente del Banco Mundial, que esta institución pagase impuestos. Sólo un bobo puede hacer semejante afirmación. Lo que Conthe propuso fue que a los funcionarios del Banco Mundial, que tienen rango de funcionarios internacionales y están exentos de pagar impuestos, se les retuviese una pequeña parte de sus ingresos para constituir un fondo de ayuda al desarrollo

Anónimo dijo...

Perdónenme que cambie el tema un segundo:

Oído ahora mismo en Antena3:

Hablaban del personaje más influyente en la Historia de España en el campo artístico y después de nombrar a Buñuel, Almodóvar, Lola Flores….la presentadora termina diciendo “Y el inolvidable maestro del concierto de Aranjuez, Manuel de Falla”.
---

Les dejo seguir con el politiqueo.

Anónimo dijo...

Interesante noticia en El Correo: http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20070425/portada_viz/nunca-sido-mismo-desde_20070425.html
Qué asco lo del Athletic. Yo era aficionado a este equipo...

Anónimo dijo...

Pepe Blanco se tiene que sentir muy orgulloso de las actuaciones de Maria Albóndiga Iglesias y de Calleja.

Estos dos jabatos defensores, que digo defensores ... portadores en si mismos de la verdad absoluta. Esto dos privilegiados reflectores de la luz divina ayer defendieron el Regimen y a su Caudillo con un valor digno de ser mencionado en la enciclopedia Alvarez del siglo XXI.

Anónimo dijo...

Así es Louella...incalificable el poso de cultura de la presentadora Susana Griso. Pero donde esté una presentadora moooona y sonrieeeente, que se quiten las profesionales de pura raza, como Montse Dominguez. Las orianas, con cabeza, no tienen nada que hacer en la tele ( salvo que sean adictas al régimen,claro).
Saludos

concalma dijo...

Louella, el Concierto de Aranjuez de Falla es cojonudo... Pero, ¿qué me dices del Sombrero de Tres Picos de J. Rodrigo?

En fin, habrá que apechugar con los medios que tenemos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Exiliado, no ha sido S. Griso sino una periodista que retrasmitía desde la calle. Pero luego, al devolver la conexión al estudio, S.Griso y demás acompañantes, no han dicho nada.

Concalma: bueno, el sombrero de tres picos de J. Rogrigo, también es de antología.

Saludos.

Anónimo dijo...

"Acción Nacionalista Vasca es un partido fundado en 1930, que se registró en el Ministerio del Interior en 1977 con unos estatutos donde se repudia la violencia y que sólo se ha presentado a las elecciones de 1977. Llevaba 30 años inactiva y, pese a ello, ha conseguido formalizar más de 200 listas en las tres provincias del País Vasco y Navarra."


Hay que ser mierdas para insultar así a quienes se gastan un euro en el periódico. Pero en realidad tienen razón los plumillas de El Pais: quienes lo hacen son tan gilipollas que se merecen cualquier cosa.

Anónimo dijo...

Están jugando al despiste!! ASB, ANV, Plataformas???

Se admiten apuestas, yo no me atrevo mucho a decir nada porque por desgracia la última vez acerté (se acuerdan de lo de Otegui y la nieve,no?)
La cuestión es: a primera vista la jugada es como en las autonómicas, lanzan Aukera Guztiak y cuelan el PCTV; y ahora en las municipales lanzan ASB y cuelan ANV. Pero si el TS no se va a pronunciar hasta el 16 de mayo sobre ASB, la cosa se pone chunga,no?
Mi opinión es que se está jugando al despiste, para que no tengamos muy claro que va a pasar y así no poder reaccionar y protestar!!

Anónimo dijo...

Que van a estar presentes en las municipales denlo ustedes por descontado.

Ahora la pregunta es: ¿Qué van a pedir despues a cambio de no poner muertos sobre la mesa antes de las generales del 2008?

Anónimo dijo...

Una pregunta de persona desinformada:

¿Qué pasa con el PCTV? ¿Se presenta, no se presenta?

concalma dijo...

Miren, saber lo que va a hacer el Gobierno es tan sencillo como leer El País. Yo hasta hace un par de días andaba un poco despistado, porque el diario independiente de la mañana (es decir, que no depende de ese concreto momento temporal) no había adoptado todavía una línea clara. Hoy ya no hay más que leer a Aizpiolea para saber que el Gobierno va a dejar pasar a ANV.

No me extrañaría que impugnara quince o veinte listas concretas de ANV en determinados municipios, para cubrir el expediente y no tener una sangría de votos. Pero ya no me cabe duda alguna: ANV se presentará, ETA volverá a disponer de la financiación municipal y de la plataforma política que es la red de ayuntamientos. Veremos cuánto tardan en reactivar la Udalbiltza de ETA y demás.

Si uno mira atrás y recuerda cuando estaba a punto de cerrarse el círculo político con la exclusión de ETA del Parlamento de Vitoria… pero el círculo nunca se cerró y ETA va día a día recuperando su entramado político, financiero y armado. Tiempos duros, ya lo verán.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Pero hombre y mujer, por dios, pues claro que ANV estará en las municipales. Los únicos que tenían alguna duda eran... los aparateros del PSE, que se han apresurado a explicar a Moncloa que ni lo sueñen, que si no hay ANV, pues hay atentado.

Lo malo es que estos idiotas, que sólo piensan en su pensión contributiva y en acercarse a la nómina de Pepinho -y pueden superarla fácilmente cuando gobiernen con Imaz y se coloquen en jugosas empresas baskas públicas y meretrices-, no quieren ni pensar en el panorama que ellos mismos están preparando con tanta contumacia en la estupidez, a saber: ETA reorganizada y su ventanilla política en los ayuntamientos y diputaciones para cobrar mordidas, expedir certificados de lealtad a la causa y extender aviso de embargo o defunción a los morosos y no colaboradores. Claro que, si para entonces los aparateros del PSE ya son senadores, cargos vitalicios o cualquier otra indecencia, ¿a ellos qué coño les importa que le vuelen las pelotas -o su complemento- de vez en cuando a alguno de nosotros? The is the question.

ANV: lo de ese partido se hubiera arreglado con una norma que disuleva automáticamente los partidos caducados por senectud y falta de empleo, como los yogures pasados.

gorkataplines dijo...

Imprescindible leer a Rosa Díez en Basta ya.

Anónimo dijo...

Queridos blogueros:
Desde mi condición de jurista (y confiando que algún otro jurisconsulto, del TH de Vizcaya, por ejemplo, siga este debate), les expongo las reflexiones siguientes dando por supuesta su agudeza para detectar que no se trata de no actuar contra ANV sino de la necesidad de haberlo hecho antes:

“La presentación de candidaturas por ANV a las elecciones locales y forales no puede anularse ni por la pertenencia de sus integrantes a Batasuna, EH, HB o cualquiera de sus ramificaciones ni por la antigua situación de condenados por pertenencia a la banda terrorista ETA. Tanto de la Ley orgánica de partidos como de la Ley orgánica de régimen electoral se desprenden dos cosas. La primera, que un partido político registrado puede presentar candidaturas libremente y que únicamente en ese supuesto tienen limitado el derecho a ir como candidatos los actualmente condenados por sentencia firme a pena privativa de libertad o los actualmente condenados por sentencia, aunque no sea firme, por delitos de terrorismo, entre otros, si expresamente se les pena además con la pérdida del derecho de sufragio pasivo. En tales circunstancias, la convicción a través de los medios indiciarios proporcionados por fuentes policiales de que un partido, como ANV, es la continuación de Batasuna sólo puede conducir al intento de su ilegalización en trámite de ejecución de la sentencia del TS de 27 de marzo de 2003. Pero no puede provocar la impugnación de candidaturas aisladas de ANV ante el Juzgado de lo contencioso (no ante la Sala del art. 61 del TS), al menos por ese motivo. La segunda, que una candidatura aislada sólo puede ser impugnada como continuadora de Batasuna si se trata de una “agrupación de electores” pero no cuando forma parte de las presentadas por un partido político legal hasta ese momento. Las leyes son taxativas. Todas las especulaciones mediáticas, inducidas por la ambigüedad de ciertas informaciones provenientes del Ministerio del Interior o de la Fiscalía, y basadas en la jurisprudencia del TS o del TC se construyen sobre lo previsto para las “agrupaciones de electores” no existiendo sentencia alguna que afecte en este ámbito a partidos políticos registrados. Es decir, que resultan incomprensibles, al menos para quien esto escribe, las noticias de que el Ministerio del Interior o el Ministerio Fiscal están investigando las listas de ANV para ver si contienen al candidato X de la antigua candidatura de EH o al candidato Y que fue miembro de ETA en su momento. Y lo que parece ciertamente exótico es la intervención en este guirigay del Juzgado Central de Instrucción nº 5, ya que la Audiencia Nacional no tiene competencia alguna en materia de régimen electoral. Todo lo anterior al margen de que cualquier ciudadano que lea la composición de las candidaturas de ANV a su municipio o a su circunscripción foral puede apreciar de dónde provienen sus integrantes ... Lo que había que haber hecho era actuar hace meses desde que se tuvo alguna noticia de la jugada de ANV (para ello hace falta buenos servicios policiales, y voluntad política de extraer todas las consecuencias de los mismos) y no venir ahora a vender humo”.

Anónimo dijo...

Hago cambio de tercio, como Louella. En vista que hoy toca hablar de cuentos, este me ha gustado mucho:

El rey Juan Carlos se dirigió así a su invitado (el Presidente de Pakistán) durante la cena en el Palacio Real: "Sois, señor presidente, el promotor de un islam moderado, ilustrado y dialogante, tolerante y abierto".

La frase la pronunciaría en los brindis (con agua, para no provocar). Es un buen ejemplo de confundir los deseos con la realidad.

Otra cosa, los anónimos, que quieran dejar de serlo, pueden escribir su nombre, tras pinchar en otros. De nada.

Anónimo dijo...

Pse, pse, gallinitas

Los tiene tan convencidos
la defensa de su culo,
que niegan, sin disimulo,
la Ley sobre los partidos.
Como se encuentran perdidos
alejados del mandar,
ya no saben qué tramar
para conseguir un hueco.
Es López un gallo clueco
sin huevos, para empollar.

Anónimo dijo...

Ya le advertimos a Zapatero que no fuera a vacilar a la Bolsa...

Miren qué ha pasado apenas después.

Anónimo dijo...

Decididamente, este progre hombre es gafe

Anónimo dijo...

Sre rigor mortis, me alegro mucho de compartir su análisis. Así como no creo en el nacionalismo moderado que algunos se empeñan en identificar, creo que el aparato del PSE es simplemente irrecuperable para la decencia política.
Saludos

gorkataplines dijo...

Yo también creo que ETA se va a presentar de un modo u otro y el Gobierno procurará que no se note mucho su dejadez, por decirlo suavemente, pero no descarto otro escenario: Que el PP, los ciudadanos, las asociaciones cívicas y en general la sociedad civil montemos tal "pollo preventivo" que las encuestas les digan que se pueden dar un batacazo electoral espectacular -eso puede ocurrir, pues a pesar de los mantras de Pepiño y ZP hay mucha gente que está muy quemada con este asunto- en cuyo caso pueden decidir, de una puta vez y sin que sirva de precedente, hacer cumplir la ley.

El plan B tiene peligros ciertos: un atentado. Pero también lo pueden utilizar a su favor -con o sin atentado, que por otra parte van a tener tarde o temprano, en cuanto decidan plantarse a alguna de las imposibles peticiones de ETA- para decir al PP y a todos los que no comulgamos con el plan A, o sea, a los más de 10 millones del facherío: veis como estabais mintiendo? Veis cómo el Gobierno dijo que se cumpliría la ley? Veis como jamás hemos cedido ante ETA?... Con la esperanza de explotar ese filón dejando con el culo al aire a los que llevamos meses anunciando el plan A.

No lo descarten ustedes. Los trileros son muy hábiles.

Anónimo dijo...

Donostiarra, retóricamente, concluyó...

"y no venir ahora a vender humo"

Sí señor. De eso se trata: de vender humo. Y estos próximos días los "tertulianos-sofistas-a sueldo" se encargarán de extendr la columna de humo. Que si no ha habido tiempo, que las leyes son las leyes, eta-etb-etc. Y posiblemente la jugada ANV estaba pactada de antemano.

Anónimo dijo...

Donostiarra,
Conforme con lo que vd. dice.
Cierto es que la vía para ilegalizar a ANV es la de demostrar que continúa o sucede en la actividad a un partido declarado judicialmente ilegal o disuelto, y que esto corresponde a la Sala Especial del TS que decidió la ilegalización de HB-Batasuna.
Cierto también que, de presentarse el caso ante dicha Sala Especial, su resolución se dictaría, normalmente, después de la celebración de las elecciones. Aunque la sala resolviera a la velocidad del rayo, si su sentencia fuera contraria a ANV, cabe pensar que presentarían un recurso de amparo ante el TC. Cualquier decisión de éste, incluso la de suspender la aplicación de la sentencia del TS hasta resolver él sobre el fondo, se dictaría ya, necesariamente, después de las elecciones.
En esa situación, instar al TS a declarar que ANV sucede la actividad de HB puede tener sentido para que los juristas, dentro de un par de años, tengan un poco más claros (¿?) los problemas que plantea la ley de partidos. No, realmente, para impedir que los sucesores de Batasuna estén en los ayuntamientos.
Pese a todo, igual no era malo que llevaran el caso al Supremo. Para intentar corregir la cara de tontos que se les va quedando

Anónimo dijo...

A Ibarretxe tanto se se atragantó el bocado del domingo con las “Víctimas del Gobierno Vasco”, que hoy lo vomita agrio: “Pues ahora, que el Gobierno de España nos pida a nosotros perdón por el bombardeo de Guernica”.
Mucho debió de costar a este gobiernillo el esfuerzo de tirar balones fuera en el Euskalduna, para salir otra vez con esta parida.
Este lendakari no es nada escrupuloso en sus apreciaciones. El otro día, hablando de la resistencia en el monte Inchorta durante la guerra civil, la interpretaba como lucha de gudaris por la identidad del pueblo vasco. Yo tuve un tío que estuvo allí, encuadrado en un batallón bajo las siglas de ANV (esa que ahora resucita de entre los muertos), y puedo asegurar que Ibarretxe generaliza demasiado. De hecho, cuando otros muchos vascos se entregaron a los italianos en Santoña, mi tío y gente como él siguieron en combate, hasta perder su guerra en Asturias. O sea, cuando la identidad de muchos patriotas vascos quedaba vista para sentencia.
El antifranquista que fue mi pobre tío se volvería a morir del susto, oyendo los disparates históricos del nacionalismo oportunista. Bueno; o tal vez no se moriría tanto, porque la verdad es que les conocía bastante.

Anónimo dijo...

concalma dijo...

..." el diario independiente de la mañana (es decir, que no depende de ese concreto momento temporal)"

¡Claro, eso era!
;-)

Anónimo dijo...

Melò Cucurbitaciet dijo...

A mí esas técnicas de combate contra los trolls me inquietan sobremanera. Porque entonces ya no sé si, en esas ocasiones en que me ignoran, quieren que me vaya o es que simplemente no había qué decir, o lo que había era discretamente silenciado.
.........

Descuide, Melò, yo me pasaría el día felicitando y celebrando mucho de lo que aquí se escribe (y lamentando no haberlo sabido escribir yo), pero me contengo para no ser pelma y no empalagar demasiado el ambiente. Apuesto a que a muchos otros les pasa.

Pero contra los trolls el único remedio de eficacia probada es el NPC (Ni Puto Caso).

Sargento 100% Algodon dijo...

Romeau en El País muestra su miedo a que vuelva el PP al gobierno...

Y los pobres juristas mercantilistas y fiscalistas empezamos a pensar en la continuidad en las deudas de la empresa matriz por parte de las escindidas o en la asunción de las deudas de las empresas fusionadas por la absorbente...

Anónimo dijo...

Ayer, viendo el programa de debade en Telemadrid, le comenté a mi "mandamás" cuánto tiempo le quedaría a Rosa Díez en el PSOE, y hoy leyendo su "Yo acuso", a los socialistas, pienso que ha quemado sus naves y le quedan dos telediarios, porque su futuro es negro, en ese partido gris, si no está dispuesta a comerse el marrón, de la legalización de ETA-Batasuna.

Renault dijo...

...yo me pasaría el día felicitando y celebrando mucho de lo que aquí se escribe (y lamentando no haberlo sabido escribir yo), pero me contengo para no ser pelma y no empalagar demasiado el ambiente. Apuesto a que a muchos otros les pasa.

Puede usted jurarlo, Diego, a mí desde luego me pasa.

Anónimo dijo...

Fantasía juvenil en negro, gris y marrón.
Moda de los años treinta, a juego con su memoria histérica.

Anónimo dijo...

O la estética ganadole terreno a la ética.

Anónimo dijo...

perdón, "ganándole".

Anónimo dijo...

Recupero el post que colgué en el blog de Arcadi Espada antes de las autonómicas (oh, me siento como esos académicos que se citan a sí mismos):

Declaraciones de ZP: "La Ley de Partidos es muy restrictiva y tiene una aplicación delicada, teniendo al mismo tiempo la necesidad de respetar derechos y libertades individuales que están consagrados en la Constitución española”.

¿Qué significa aquí el adverbio “muy”? ¿Equivale a “demasiado”? ¿O a “suficiente”? ¿Qué demonios es la “aplicación delicada” de una ley? ¿A qué viene esa obvia mención al respeto a los derechos y las libertades? ¿Está sugiriendo que la Ley de partidos no respeta los derechos consagrados en la Constitución?

Toda esta guarrada semántica parece no tener otro fin que anunciarnos que la Ley de partidos se aplicará de forma laxa y arbitraria. Que Dios nos pille confesados.

Anónimo dijo...

Para fané y descangayado:
Mi escepticismo ante las actuaciones de Garzón me ha nublado el entendimiento, ya que sí cabría su intervención indirecta en el caso. Si Garzón entiende que ANV forma parte del MLNV controlado por ETA puede incluirla en el proceso penal que lleva desde 2000 por integración en banda armada, y suspender ANV aplicando la medida del art. 129 del Código Penal.

Anónimo dijo...

A Mí no me metan ustedes en sus asuntos, que hace tiempo tiré la toalla cósmica en lo que a ustedes se refiere.

Anónimo dijo...

En los últimos años, sólo en ocasiones aisladas hemos podido certificar la integridad que todavía demuestran algunas personas ligadas a la izquierda española. El acto convocado para esta tarde en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, es un ejemplo de civismo y salud democrática que todos deberíamos celebrar. La actitud de sus organizadores, desmarcándose del pensamiento único instalado en gran parte de la izquierda, nos recuerda que todavía existen principios en algunos sectores del PSOE. ¿Qué medidas tomará Polanco para silenciar a estas voces críticas?

Madrid.25-04-2007
Esta tarde se presentará en Madrid, en el Círculo de Bellas Artes, un manifiesto en defensa de Israel con la presencia de destacados miembros del PSOE como Nicolás Redondo, Enrique Múgica o Juan Barranco. José Acosta será el encargado de leer el texto, que quiere romper el "pesado silencio de la izquierda española" en defensa del Estado de Israel, cuyos valores son "perfectamente homologables a cualquier Estado democrático de Occidente". Este manifiesto denuncia el "discurso antisemita, antijudío y antiisraelí pretendidamente de izquierdas". En el acto pedirán un cambio de política a Zapatero sobre Israel y en torno a su apuesta por la Alianza de Civilizaciones.

Anónimo dijo...

Tengan vuesas mercedes cuidado con las durmientes, por bellas que sean.

Cien años durmiendo son cien años sin ducha ni cepillado de dientes.

Un beso en los morros a semejante recipiente de halitosis no sé si desencantaría a la dama, pero que el mozo no se sentiría muy encantado, de eso no tengo muchas dudas.

Anónimo dijo...

Qué bien hoy el Blog sin moscas cojoneras y callejeras...! ha subido el nivel. Y el debate tranquilo. Con qué poco nos conformamos ya.... Ah! y Batasuna estará en los próximos ayuntamientos. Lo que ocurre es que el Gobierno todavía no lo sabe. A ver si Otegi le va contando sus planes a Zapatero. Y ya va saliendo Egiguren del armario que su silencio, siendo el presidente de los socialistas vascos, la verdad es que resulta de lo más crispador!
Saludos ( sin más)

Anónimo dijo...

Bursátil

Hay que ver Manolo Conthe,
cantándoles tu verdad!.
Ayer te faltó piedad,
cuando te echaste tú al monte.
¿Quieres que Solbes afronte
un desierto de Arenillas?.
A ese pillo no lo pillas,
que tiene ya mucho morro
tras años de hacer ahorro
de las palabras sencillas.

Anónimo dijo...

Gorkataplines, interesante su sugerencia de movilizar a la sociedad civil contra el fraude de la -segura- presencia de ANV en las instituciones. Me temo, no obstante, y ojalá me equivoque, que de momento no va a ser posible. Por falta de capacidad de arrastre movilizador en el País Vasco -pues entiendo que es aquí donde debería movilizarse la gente-, y porque, aunque sea lamentable, mucha gente prefiere pensar como piensan El País, El Correo y Diario Vasco y el resto de la tira: que la connivencia de ANV con Batasuna y ETA "habrá" que demostrarla... cuando ya no tenga remedio.

La Bella Durmiente que nos ha puesto el patrón no es ANV, sino esa parte de la sociedad vasca que se rebeló contra el nacionalismo obligatorio y ETA pero que ahora prefiere seguir la siesta (¿le habrá picado el bicho zumbante ese?). En fin, necesitamos con urgencia un príncipe azul. Igual se ofrece Lindo Gatito, o Tierno Piolín, en fin, cualquiera de los sex-symbol de esta comunidad virtual...

Anónimo dijo...

El milagro de los panes y peces baskos ya se hizo en las pasadas autonómicas. Un partido de tres (3) presentó 3x25=75 candidatos. Ahora mejoran la marca. ANV: 24 afiliados, más de 3000 candidatos.
Si el Gobierno permitió el primer milagro, siendo un gobierno laicísimo, su único motivo para impedir el segundo sólo puede ser que aumente la milagrería en el Estado español.

Anónimo dijo...

Rigor!

Pues yo creo que es cuestión de planteárselo
Estoy con usted en que la cosa no es fácil, pero creo que es cuestión de proponerselo y empezar a moverlo. EL hecho de que ANV pueda estar (que todos sabesmos que va a estar) en las elecciones es un escándalo y yo creo que hay mucha gente que piensa lo mismo que estaría dispuesta a salir a la calle

Anónimo dijo...

PARA EL SR. RIGOR:

Si se convocara una manifa en contra del retorno de ETA a las Instituciones en el País Vasco, a lo mejor se llevaba una buena sorpresa¡

¿Qué tal estudiar el tema con el Foro y COVITE?

vivalagente dijo...

www.aseiweb.net es la página donde se puede leer el manifiesto del que habla el hombre tranquilo.

gorkataplines dijo...

Pues sí, Sr. Mortis. Es en el País Vasco donde debería movilizarse el personal, pero mi optimismo no da para tanto y efectivamente los bellos vascos durmientes están, estamos, catatónicos desde hace 10 años (en Julio hará 10 años que mataron a M. A Blanco).

Ahora bien, si sacamos a la gente a la calle de modo masivo en el resto del "Estado Español", a aquellos que piensan permitir la infamia no creo que el aviso se la resbale del todo. Máxime teniendo en cuenta que estamos en capilla de unas elecciones en las que se eligen 8.000 alcaldes y decenas de miles de concejales en toda España y a miles de candidatos socialistas les va a hacer muy poca gracia el hecho de que para permitir que salgan elegidos aquí arriba las Nekanes de flequillo grasiento y los Garikoitz de pendiente en la oreja muchos de ellos tengan que pagar el pato, quedarse a dos velas, irse a sus casas y buscarse un curro, con lo achuchada que está la vida y el frío que hace en la puta calle.

Y si dejamos claro a los que mandan que no les va a salir gratis lo están tramando y que, como decía Savater, ahora sí que nos vamos a poner serios, a lo mejor se replantean la situación.

En cualquier caso, creo que no tenemos nada que perder si montamos el pollo que se merecen que montemos, coño, que ya está bien!!!

He dicho.

Anónimo dijo...

Muy bien Gorkataplines. Apoyo la moción movilizadora. En la web del Basta Ya está colgado desde hace tiempo el manifiesto de Savater y otros. Hay que hacer más. y la verdad, después de que en Bilbao los tres morroskos de del Foro Ermua fueron capaces de intimidar a los mil jubilados atemorizados del PNV... mejor que la mani sea en una ciudad donde se pueda respirar sin manipulaciones posteriores.
Un saludo

Anónimo dijo...

Papeleta pa la eta

En las urnas batasuna
la eta en las papeletas
esto tiene que pagarlo
el que pudo evitarlo
y la forma es muy sencilla
votando aquí o en Sevilla
sírvanos esta consigna
para que nadie transija
"Papeleta pa la eta
las que yo ya no te meta"

Anónimo dijo...

Por si no lo saben, Sevahostiar tiene un blog, y el Pravda lo promociona:

http://www.miguelsebastian.es/blog/

Yo he entrado y, la verdad, me da un poco de pena, porque el pobre se lo curra, o algún mileurista, pero tiene poquísimos comentarios.

Tampoco es que tenga ideas muy brillantes. Uno de sus inventos es el tranvía. El último desapareció de las calles de Madrid a principios de los años 70. Y el lema de su campaña es "miramos adelante", para más INRI.

Si alguno piensa que es maledicencia por mi parte, puede ir a comprobarlo personalmente.

Anónimo dijo...

Sr Gor Kataplines, usted estuvo presente el día de autos (el de la tan certera como execrable patada en los genitales) y puede aclaranos algunos detalles:

¿No es cierto que una vez dentro del palacio de justicia, salieron nuevamente a la calle con la sana intención de hacer su entrada por la puerta principal reservada para las autoridades y contraviniendo las indicaciones del juez?.

¿No es menos cierto que durante ese "paseillo" es cuando se produjeron los incidentes más graves incluida la susodicha patada?.

¿no oyo usted que por parte de su grupo en el transcurso de esta excursión se profirieron expresiones como "nazi", "etarra", "asesinos", "hijos de puta" dirigidas a las personas que estaban al otro lado del cordón policial que les protegia?.

Es de destacar el trabajo el Sr. Arteta y su técnico de sonido evitando estas expresiones tan malsonantes que sí han aparecido en otras grabaciones y resaltando las secuencias en las que los que insultan son los otros.

Dígame buen hombre: ¿en los próximos pollos que van a montar, llevarán su propia cámara para hacer montajes del tipo "siete entre mil" y distribuir en exclusiva mundial las imagenes?.

Gracias a Renault por reconocer que estoy bien informado, aunque algunos detalles menores se me pueden haber escapado.

Saludos a tod@s

Anónimo dijo...

Melancólica

Ya llueve en la triste tarde,
tras la jornada plomiza,
mientras la villa enfermiza
sigue su vida cobarde.
No seré yo quien aguarde
que de este pueblo fullero,
que ya no es ni altanero,
salga alguna acción hermosa.
Bilbao es de alma viscosa:
no es lo peor su dinero.

Renault dijo...

Hombre, Alomojó, depende de lo que llame usted detalles menores que pueden habérsele escapado. Ayer usted dijo:

...Ah, vi la foto de su cena y no pude conciliar el sueño de espanto (faltaban algunas caras como las del apuesto Renault)...

En lo de que soy apuesto usted estaba bien informado y desde luego no es un detalle menor. Ahora bien, en lo de que falta mi cara no ha estado usted acertado. ¿Es ese un detalle menor?

Sinceramente no entiendo muy bien cómo puede acertar en una cosa y errar en la otra, salvo que usted me confunda con otra persona.

¿Es su nivel de información sobre lo sucedido en el Palacio de Justicia de Bilbao similar a la que cree tener sobre mi persona?

gorkataplines dijo...

Feroz, recibió usted mi mail?

Anónimo dijo...

Movilizaciones:

pues señores y señoras y Estudiante: apoyo la moción de que deberíamos considerar lo de hacer algo ante el fraude que está a punto de cometerse con ANV, pero no obstante, me temo que sigo convencido de que será mal recibido... en este momento.

¿Que por qué pienso así? Primero, porque mi trabajo y estilo de vida me obligan a tratar a diario con docenas de vascos y vascas de todas las "sensibilidades". Y francamente, la inmensa mayoría piensan que es mejor que se presente ANV a que haya más atentados. Así está la cosa.

Respecto al apoyo a las iniciativas de Covite, Basta Ya, etcétera, tampoco conviene que nos engañemos. Unos pocos centenares si nos movemos mucho, y punto. Les recuerdo, queridos entusiastas, que en la movilización que Covite pidió y Basta Ya apoyó ante el Hospital Donostia la tarde del día en que llevaron a De Juana a su dieta de engorde y paseos, estábamos... ¿30 protestantes? De ellos, doce venidos de Vitoria y Madrid. En el acto de homenaje a Joseba Pagaza -persona especialmente querida y admirada- en Andoain, ¿cuantos éramos? ¿250? Vean el número de firmas de apoyo al acto del 23 de marzo en la web de Basta Ya: unas 1400. ¿Cuántas de vascos y vascas? ¿El 20 %? En franco contraste, Batasuna ha recogido 80.000 Sí, ya sé que el miedo es libre: a eso me refiero, precisamente.

Para terminar, no crean que digo que no hay que hacer nada. Al contrario: digo que hay que hacer mucho. Pero eligiendo el momento y la forma. Estrellarse contra la pared de la indiferencia puede resultar heroico, pero da dolor de cabeza y, a la postre, poco más.

De momento, no está mal seguir en la garita de guardia. De hecho, apenas hay relevos, y algún centinela está ya para el arrastre.

Dicho lo cual, salud y libertad para todos.

Anónimo dijo...

Primera ignominia electoral en la pocilga(perdon, oasis) catalan.
La junta electoral de Barcelona autoriza, previa denuncia, al partido de Ciutadans a un programa debate con el resto de las fuerzas politicas que se presentan a la alcaldia de Barcelona.
¿Quienes creen ustedes que recurren dicha autorizacion ante la junta electoral central?
¡¡Premio!!ERC, IUverdes y TVE(lease PSC), los que van dando lecciones de moralidad y etica democratica, los progretas que van con la razon y la verdad por delante. Han hecho todo lo que estaba en su mano para impedir que un candidato se de a conocer y proponga sus soluciones a los problemas de la ciudad.¿A que tienen miedo?

Renault dijo...

Alomojó ¿está usted ahí?...

Estos malditos trolls nunca aparecen cuando se les necesita. Les juro queridos compañeros que estoy deseando saber con quién me confunde Alomojó. Por la calle es normal que me confundan con George Clooney, pero así en un blog nunca me habían confundido con nadie.

En otro orden de cosas, ese incipiente debate sobre qué hacer con respecto a la participación de ANV me parece muy, pero que muy necesario.

Anónimo dijo...

Yo de verdad lo que no entiendo es que sigamos (y se sigan) aceptando como válidos y legítimos - elección tras elección - unos comicios que vienen celebrándose bajo la amenaza terrorista selectiva sobre algunas de las fuerzas en liza.

Y si aquí estamos ya tan atrofiados como para parecernos normal, estoy convencido de que en otros ámbitos internacionales, y de mayor cultura democrática, una impugnación en toda regla sería perfectamente entendida y atendida.

Anónimo dijo...

Don Gorka, ya le he contestado. Llevaba unos días sin mirar el correo.

Por cierto, avise de que me manda esas fotos tan desagradables. Prefiero las de Lindo Gatito.

gorkataplines dijo...

Las de Lindo Gatito son buenísimas, pero yo soy de letras y esto de la tecnología lo llevo fatal. De hecho no tengo ni idea de cómo mandar fotos, así que no se a qué fotos se refiere. No se habrá equivocado con otro remero?
Eran pornográficas? Eran comprometedoras? Cuente, cuente...

Anónimo dijo...

Gorka, están en el mensaje de ayer:

(115) Lindo Gatito dijo...

El pobre se quejaba de que habían tenido poca aceptación, pero es que, hartos del puñetero insecto, no las apreciamos en su justo valor.

Cierro por hoy, que mañana hay que madrugar.

gorkataplines dijo...

Que dice Renault que le da corte preguntar por qué algunos de ustedes se refieren a mensajes anteriores poniendo un número:

(115) Lindo Gatito dijo...

Como a mi no me da corte que se me note lo analfabeto que soy pues se lo pregunto a ustedes.

qtyop dijo...

(78) gorkataplines (de oro) dijo... que Renault dijo...

------

En vez de pulsar sobre el número que aparece después de la entrada de blogmaster y que, además, le permite escribir comentarios haga lo siguiente: arriba del todo a la derecha vera una lista de los últimos posts publicados por el blogmaster, incluido el último. Pulse ahí. Aparecerá el comentario del blogmaster y los comentarios de los argonautas numerados.

Renault dijo...

Gracias mil, qtyop.

gorkataplines dijo...

Muchas gracias, Qytop. Gran descubrimiento que seguramente pasado mañana, cuando lo quiera utilizar, habré olvidado.

Se lo voy a contar a Renault, le hará ilusión.

Anónimo dijo...

Estimado Alomojó:

Antes de nada, me presentaré: soy el abogado del Foro Ermua, estuve el día de autos en la zona cero y sé exactamente qué hicimos, cómo lo hicimos y por qué lo hicimos, así que me voy a tirar un largo y le voy a contestar a sus preguntas, aunque éstas vayan dirigidas a mi amigo Gorka Taplines.

Pregunta: “¿No es cierto que una vez dentro del palacio de justicia, salieron nuevamente a la calle con la sana intención de hacer su entrada por la puerta principal reservada para las autoridades y contraviniendo las indicaciones del juez?"

Respuesta: A las 10:00 entramos por la puerta de atrás, que era por donde entraban los representantes de Batasuna. Una concentración de pacíficos amigos de los batasunos nos recibió con ánimos no muy cordiales, gritos de todos los colores y algunas amenazas concretas. A los gritos, insultos y amenazas, algunos miembros del Foro respondieron con lo que considero una descripción adecuada de los presentes: "nazis" y "etarras". Entramos al Palacio de Justicia y una vez me “depositaron” en la Sala, mis amigos salieron del mismo, entre otras cosas porque no pueden estar presentes en el interrogatorio.

Terminados los interrogatorios de Otegi y Rufi Etxeberria, salí del Palacio de Justicia (quedaba bastante rato hasta que compareciera el Sr. Lehendakari), también por la puerta de atrás. Mis amigos vinieron a acompañarme y fuimos insistentemente perseguidos hasta el hotel Abando por personas que no acababan de estar de acuerdo con nuestras ideas, según manifestaban con una notable falta de educación. Esperamos en el Hotel a que llegara la hora de interrogar al Sr. Lehendakari.

Decidimos entrar por la puerta principal, que era la puerta por la que entramos en el primer interrogatorio de D. Juan José por los siguientes motivos:

1º) Porque dado que había sido dicho que el Lehendakari no es un ciudadano como los demás, creímos conveniente demostrar simbólicamente que nosotros somos tan ciudadanos como el Sr. Ibarretxe y que ante la justicia nadie es más que otro.

2º) Porque el cordón policial existente nos protegería, como sucedió en la ocasión anterior, de cualquier intento de agresión.

3º) Porque la vez anterior habíamos pasado por la puerta principal sin ningún problema.

Por supuesto desconocíamos que el Presidente del TSJ hubiera decidido cambiar el criterio que rigió en la ocasión anterior (cuando se autorizó expresamente nuestra entrada por la puerta principal) permitiendo la entrada por la puerta grande únicamente a D. Juan José Ibarretxe.

Pregunta: “¿No es menos cierto que durante ese "paseillo" es cuando se produjeron los incidentes más graves incluida la susodicha patada?”

Respuesta: Efectivamente, es menos cierto. No fue cuando fuimos a entrar por la puerta principal cuando se produjo la agresión a Antonio, sino cuando ya nos habíamos retirado de los Jardines de Albia y bajábamos por Colón de Larreategui, habiendo decidido una pacífica jauría de simpáticos nacionalistas seguirnos por todo el trayecto.


Pregunta: “¿no oyo usted que por parte de su grupo en el transcurso de esta excursión se profirieron expresiones como "nazi", "etarra", "asesinos", "hijos de puta" dirigidas a las personas que estaban al otro lado del cordón policial que les protegia?”

Mire, en la primera comparecencia, después de ser increpados, insultados y amenazados por las amables hordas de Batasuna, algunos miembros respondieron llamándolos "nazis", "etarras" y "asesinos", lo cual entiendo es una descripción bastante ajustada de quien va a por un lado a insultar y amenazar a ciudadanos que ejercen sus derechos ante los tribunales y por otro lado a vitorear a los responsables del brazo político de una organización que ha asesinado a casi novecientas personas y que basa los derechos políticos en la identidad étnica.

En los incidentes habidos con la graciosa jauría convocada por el PNV, los miembros del Foro llegamos con absoluta discreción. La Ertzaintza nos impidió pasar y tuvimos una charla razonable con el agente responsable policial durante un par de minutos. En ese par de minutos fuimos llamados de todo: fascistas, franquistas, hijos de puta, etc. Los gritos increpándonos fueron constantes por parte de una multitud con unos modales impropios de personas adultas. Ciertamente, tras un buen rato de insultos, gritos y demás, alguno de los miembros contestó con algún “nazis”, bastante ponderado dada la situación (no se les llamó ni etarras, ni asesinos; eso quedó para los de Batasuna). Una vez vista la situación y cuando los entrañables energúmenos fueron siguiéndonos, los del Foro gritamos “libertad” y contestamos (siempre contestamos y ahí están las cámaras) a algún insulto con palabras como “nazis” o semejantes.

Lo que ocurrió después ya lo sabe Usted muy bien; rodeados por los beatíficos seguidores de Sabino, mis compañeros (yo había conseguido salir a interrogar al Sr. Ibarretxe) tuvieron que refugiarse en el Hotel Abando, no sin haber previamente agredido con los cojones en la bota de un buen nacionalista (y ahí, cuando gritaban, "que se muera", sí que alguno les llamó asesinos).

Este es el relato exacto y cierto de lo sucedido. Sin duda Usted considerará que los miembros del Foro nos buscamos lo que nos pasó y que hay que ser provocador para gritar “libertad” o llamar “nazi” a una jauría que te insulta, hostiga y persigue cuando vas a ejercitar tus derechos ante los tribunales (probablemente la provocación sea pretender defender la Ley en los Tribunales). Que Usted y tantos otros puedan pensar tamaña cosa prueba que nuestra sociedad está muy, pero que muy enferma. El que el propio Gobierno vasco lo afirme sólo unas horas después de una agresión y que posteriormente la policía autonómica venga a realizar un atestado político para sustentar las tesis de un partido político nos indica que no iban muy desencaminados mis compañeros cuando acusaban de nazis a los que se manifestaban a las puertas de los tribunales.

Un cordial saludo y espero haberle aclarado las cosas.

Renault dijo...

Estimado Fernando:

Qué paciencia la tuya para responder con tan mesuradas palabras a un tipo que os está acusando de ser los culpables de haber sido agredidos. En fin, a ver si el tal individuo aparece mañana, te lee a ti y también me responde a mí que me tiene en ascuas. Aunque no se si después de lo de hoy se atreverá a dar la cara. Quién sabe, alomojó ya no vuelve.