19 abril, 2007


Salud, María












.
.
...
..
--------------------------------------------------------.

Las cuentas de María Teresa


La vicepresidenta del Gobierno ha adquirido una notable especialidad en los pellizcos de monja a la oposición en el Congreso, aunque es verdad que el secretario general del PP tiene algo que dice "pellízcame". Fernández de la Vega no es muy rigurosa con las cuentas, pero es una virtuosa en acusar a la oposición de aquello mismo de lo que adolece. Vean la soberbia pieza que servía El País:
La vicepresidenta ha recordado que en los tres últimos años, ha habido 295 detenidos por ser sospechosos de terroristas y que en 2005 y en 2006 hubo 240 condenas.

"Todos sabemos de sus problemas con los informes policiales y ahora, por cierto, también sabemos de sus problemas con las papeletas de voto, pero, en fin, deje ya de retorcer la verdad, y de manipular el trabajo de los jueces y de policías".
Florencio Domínguez exponía los datos de detenciones relacionadas con ETA en los años 2003, 2004, 2005 y 2006 en su artículo "Tregua rota y negociación política" (Cuadernos de Pensamiento Político FAES, núm. 14). Son los siguientes:
2003-192 detenidos
2004-120
2005- 88
2006- 41
Aun imputando todas las detenciones realizadas en el año 2004 al trabajo policial bajo la dirección socialista, la suma de los tres años arroja una cifra de 249 detenciones.

Obsérvese el ritmo descendente en el número de arrestos.

El año 2006 arroja la cifra de detenidos más baja de los últimos 30 años. Es verdad que 3/4 partes del año transcurrieron bajo el 'alto el fuego permanente' y en las treguas siempre baja la eficacia policial, pero el año 1999 transcurrió en su integridad bajo tregua y se practicaron 19 detenciones más.

"En 2005 y 2006 hubo 240 condenas". Las condenas, como es de dominio público, son cosa de los tribunales. Los jueces que dictaron esas 240 condenas lo hicieron contra detenidos por la Policía antes de la llegada al Gobierno de María Teresa Fernández de la Vega. Veremos una caída espectacular en el número de condenas durante los años 2008 al 2010, independientemente de quien gobierne entonces. Se deberá a la pérdida de eficacia policial en estos años.
.
"Deje ya de retorcer la verdad y de manipular el trabajo de jueces y policías", díjole la sartén al cazo.


---------------------------------------------------------------------------
¡BASTA YA!

Las condiciones objetivas

Santiago González

El pasado lunes se celebró en Bilbao un acontecimiento singular: el Departamento de Derecho Constitucional de la Universidad del País Vasco organizó una mesa redonda sobre el tema “La Unión Europea, presente, pasado y futuro”. El acto estaba patrocinado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y tuvo una asistencia muy notable, a pesar del europasotismo de la mayor parte de nuestros conciudadanos. Intervinieron el ex ministro socialista y expresidente del Parlamento Europeo, Enrique Barón; el ex ministro popular y presidente del PP en Cataluña, Josep Piqué y el secretario de Estado para la Unión Europea, Alberto Navarro.

Los tres hicieron aproximaciones complementarias y solventes al tema. Hubo entre ellos cordialidad personal y deferencia versallesca, aunque apuraron el horario al límite y apenas quedó tiempo para el coloquio. Por ello, el moderador decidió que se formularan todas las preguntas juntas y hubiera una respuesta de cada ponente para terminar el acto. Entonces, un veterano militante socialista, José Miguel Montero, tomó la palabra y empezó por recordar a Enrique Barón un episódico contacto entre ambos treinta años antes, para pasar a interpelar al ex ministro Piqué: “Piqué, ¿puedo tutearte?”, dijo, acompañando la palabra con el hecho. El interpelado hizo un gesto de ‘sírvase usted mismo’ y el interpelante prosiguió: “¿Qué hace un tío como tú en un partido dirigido por tipos de la catadura de Acebes?”

La gran mayoría de los asistentes se vieron salpicados por la bilis y reaccionaron con una expresión de desagrado que se resolvió en un discreto abucheo. Fui a sentarme junto a Teo Uriarte, que, a la entrada me había mostrado su extrañeza porque el tal Montero le había negado el saludo.

“Ahora puedes entenderlo mejor,” le dije. “Sí”, respondió. “No se dan todavía las condiciones, pero nos sobran voluntarios para conducir la camioneta hasta la tapia del cementerio”.

Tenía razón. Hoy no cabe pensar en una guerra civil porque faltan las condiciones objetivas, aunque las subjetivas nos sobran.

Uno de los lugares comunes que se repiten más a menudo es que son los políticos los que se crispan entre ellos, pero que el pueblo llano, espejo de virtudes y de ciudadanía es ajeno a esa eclosión primaveral de fobias que nos crecen en el jardín. He aquí un contraejemplo.

No hay razón lógica para sostener que la culpa de todo está en los políticos. Con los mismos mimbres se hacen todos los cestos, aunque casos como el que comentamos podrían hacer considerar a los partidos de Gobierno si el Pacto del Tinell y sus subproductos no van a acabar pavimentando el camino de las condiciones objetivas.

Nadie ha hecho una invocación tan directa al guerracivilismo como Almudena Grandes durante la presentación de una novela suya en Sevilla hace unas semanas: “Cada mañana fusilaría dos o tres voces que me sacan de quicio”. Es una intelectual, representante de la sociedad civil y miembro destacado de la peña bellartística nacional, ese Zola colectivo que sostiene al Gobierno frente a las asechanzas de Dreyfuss. Nunca hay que fiarse de un judío ni de una oposición, por rodeada que la tengamos. No hay que darles una oportunidad.

La escritora ha tarareado su palinodia: yo creía que todos sabían interpretar las metáforas, balbucea el alma bella, incomprendida por la tradicional cerrilidad de sus antagonistas, esos que la desquician, carne de metafórico paredón. Ella no quería que los fusilaran en serio, cómo no se han dado cuenta. Tampoco Maruja Torres cree que haya diez millones de hijos de puta en España. No hay tantas putas. Ni que Jiménez Losantos sea una albóndiga y mucho menos que escarbe en el conejo de su madre en busca de goma-dos. De hecho, ni siquiera sabe si su madre tiene un conejo. Con sus metáforas, ellas sólo quisieron expresar el bajo concepto moral que tienen de los aludidos y el odio que les suscita su existencia. El odio, como el amor, es un sentimiento muy privado que sólo a ellas les toca administrar.

Sin embargo, lo peor no es la insensibilidad de las gentes de la derechona para entender la delicada imaginería literaria de Almudena. En el imaginario de la izquierda, la derecha española se dedica a especular con la vivienda, hundir petroleros o quemar los bosques de Galicia, mientras la izquierda lee a García Lorca. Lo peor es que la interpreten en sentido literal los suyos y que estos tengan a mano una camioneta cualquier mañana propicia, la condición objetiva para que la tragedia baje de las musas al teatro.

---------------------------------------------------------------

El capitán Renault explica una manipulación informativa: la de TVE sobre la agresión a Antonio Aguirre.
-----------------------------------------------------------------
.

Querido y polifacético Piolín:

Que sea para bien.

65 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días. En el tema de la guerra civil estamos peor que hace veinte años. Los que tenemos canas y memoria, podemos recordar que en aquellas fechas, con motivo del cincuentenario del comienzo del conflicto, se editaron muchos libros, se hicieron exposiciones, etc. pero, la principal diferencia con el presente es que no se desenterró a los muertos, para echérselos en cara al adversario político, por la sencilla razón de que esos muertos eran de todos y de nadie, a la vez.

Es decir, que nadie se apropió de ellos como munición para la batalla dialéctica. Ya que para la inmensa mayoría de los españoles era gente de otra época.

Ha tenido que venir esta recua de practicantes del vudú, para que los muertos salgan de sus tumbas y amenacen nuestra existencia. Solo hay que fijarse en quienes están todo el día a vueltas con el asunto.

Comparándolo con el pasado, me recuerdan a los franquistas, durante la transición, cuya único argumento era que habían ganado la guerra y que, por eso mismo, tenía que mantenerse el "statu quo", como si no hubiera pasado nada desde entonces.

El gobierno está atrincherado en el bunquer, como se decía de los nostálgicos del régimen de Franco. Los progres se remontan a la República, a la que idealizan.

Pero ese camino no les lleva a ninguna parte, porque la mayoría de los ciudadanos vive en el presente, y no tiene ninguna gana de meterse en el túnel del tiempo y organizar otra escabechina, para complacer las ansias de venganza de ZP y sus mariachis.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

El que no sé si quiso hacer una metáfora, antes de que la Señora Grandes emitiese la suya, fue el que escribió en una pared de Madrid esta pintada : "a por ellos como en Paracuellos".

Anónimo dijo...

Merece la pena el blog de Rosa Díez. Emocionante carta a María San Gil.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores. Lo malo de la izquierda divina actual no es que leyera a Garcia Lorca (ja!) sino que se educó viendo en la tele en blanco y negro peliculas de indios y vaqueros, de buenos y malos y sus conceptos morales no dan para más...

Anónimo dijo...

Buenos días. Me llega esto, muy útil para los que sean del mismo Bilbao:

"Parece que los de google maps han hecho una versión para los del
centro de Bilbao. Este es un ejemplo. Haz la prueba:

1.- Vete a http://maps.google.es
2.- Pincha en "Como llegar" (justo debajo de la caja de búsqueda)
3.- Dirección de origen = Bilbao; dirección de destino = New York
4.- Dale al botón "Como llegar"
5.- Fi­jate en la instrucción nº 25"

Sargento 100% Algodon dijo...

Cabreo sordo en Prisa y Moncloa a cuenta del libro del ex asesor de ZP

En la dirección de El País no salen de su asombro a causa de un periodista de su sección de Opinión, Javier Valenzuela, que se ha convertido en una incómoda caja de sorpresas. El enfado es sordo, salpicado de un desconcierto que no disminuye. Porque ese periodista se fue durante año y medio a trabajar a La Moncloa con José Luis Rodríguez Zapatero y ha escrito un libro donde revela detalles de su estancia en ese cargo y que, en ocasiones, no deja en buen lugar al presidente por mucho amor que le profese.

Una vez sentada la opinión mayoritaria de un presunto abuso de confianza, todos en Miguel Yuste se hacían la siguiente pregunta: “¿Esto es legal?”. Este Confidente se ha dirigido al Ministerio de Administraciones Públicas para encontrar la respuesta. “Sí, es legal. La Ley de Conflictos de Intereses para los Altos Cargos no se extiende a las actividades docentes e intelectuales”.

El propio Zapatero está con un enfado sordo, de esos que sólo dejan huellas internas, aunque lo nieguen sus asesores. No es para menos, ya que el libro-reportaje Viajando con ZP revela claves de su personalidad, como su adicción al teléfono móvil o esa confianza en su baraka –buena suerte- sobre la que el autor concluye que el atentado de Barajas “debería servirle de revulsivo”. Los periodistas suelen preguntar al presidente estos días por algunas de las revelaciones de Valenzuela. Y ahí anda Zapatero, dando explicaciones.

El libro contiene un esbozo del liderazgo de ZP, en especial de sus defectos. Como una “excesiva improvisación, desorganización y cacofonía que reinaba en La Moncloa, el Gobierno y el PSOE en los primeros meses de su presidencia” y sobre las que Valenzuela se preguntaba si “eran fruto de la bisoñez. En parte era cierto y el tiempo fue corrigiendo algunas cosas; pero otras persistieron y terminé comprendiendo que algunas tenían su origen en el mismo presidente”.

En el siguiente párrafo, el ex director de Información Internacional describe el estilo de planificación de Zapatero: Es capaz de "proyectar su visión a años vista" y es "bueno en el regate corto", pero falla en el medio plazo. Además, también le cuesta "trabajar con equipos bien definidos”. Ambos factores hacen que, “en algunas ocasiones, se embarque en grandes proyectos sin elaborar un plan detallado de acción, sin formar un equipo que asuma claramente la gestión del asunto, sin atribuir responsabilidades bien definidas a unos y otros, sin jerarquizar esas responsabilidades, sin preparar respuestas a los obstáculos previsibles...” Para prueba, dos muestras: la reforma del Estatuto de Cataluña y el proceso sobre ETA.

Valenzuela deja en mal lugar al que era su rival en el área de Comunicación Nacional del Gobierno, Julián Lacalle. Como cuando asegura que los mensajes emitidos durante el proceso abierto para el fin de ETA eran “mínimos y confusos”. Y le resulta “difícil de entender” que no hubiera ni una sola entrevista en televisión durante este tiempo. Sin contar ese aire de ‘Sin mí, el desastre’ que reina en todo el libro.

Y cuando parecía que las aguas regresaban a su cauce, llega otra creación de Valenzuela. Se trata de un blog personal. Es su micropiso en el ciberespacio.

gorkataplines dijo...

Patrón.

Amanecer con Almudena Grandes y Maruja Torres en vena es demasiado para mi maltrecho estado de ánimo ("Maruja, sabe usted que Ana Botella está a favor del aborto" "Ah,si? Pues ya podía haber abortado su madre").

Me vuelvo a la cama.

Anónimo dijo...

El artículo de Almudena Grandes se resume en una frase: la culpa es del PP.

ana xágoras, siento desilusionarla, pero he estado probando con el Google Maps y la instrucción 25 se repite para cualquier trayecto con origen en Europa y destino EEUU.

Anónimo dijo...

Empecemos por lo segundo. Con todo mi respeto por la valiente decisión tomada por María de la Pau -tiene que besuquearse cada dos por tres con Jaume Matas, presidente popular de la autonomía balear, para las fotos: y eso es peor que comerse las verrugas de la reina de Inglaterra-, éste no será el instante conveniente para pasarse al Partido Popular de Rajoy, Acebes y Zaplana... (MARUJA TORRES, hoy en EL País).
----
Siempre sabe sacar lo peor de sí misma.

Anónimo dijo...

Gianna, gracias por la información, me va a traer cuenta entonces salir desde La Coruña
:-)

Anónimo dijo...

Lo que le pasa a Maru Jatorra es que no encuentra braguetas fáciles.

Debería tomarse unas vacaciones en Cuba, para que se calme su furor viperino.

gorkataplines dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gorkataplines dijo...

ZP será lo que queráis pero no es desagradecido con los que le ayudan.

Uno es txirrindulari solitario (los que no hablan inglés no me sean mal pensados: ciclista) y tiene la costumbre de zapear entre Radio Clásica, Rock & Gol y Radio 3 mientras pedalea.

Anteayer topé con Ana Belén en Radio 3. Se trataba de un publirreportaje de una hora de duración en la radio pública que pagamos todos y que no tuvo desperdicio a propósito de su nuevo disco.

Una hora de coba, de empalago, de colegueo entre entrevistador y entrevistada y también de comprobar cómo la esssstupendissssima Ana tiene la autoestima por las nubes, canta cada vez mejor, aunque parezca imposible, es encantadoooora, simpatiquísssssima, buena persona, guapa (se le escuchaba perfectamente lo guapa que era), tiene unos amigos essstupendosss a los que adooora (Sabina, Pedro Guerra, Miguel Ríos) por no hablar de su Víctor. Y además de todo eso ella y Víctor son, han sido siempre, personas concienciadas, solidarias, progresistas y luchadoras que ayudaron a "arrancar trocitos de libertad" durante la dictadura, y no solo en España sino en Chile y Argentina. Creo que en Cuba también, aunque se le olvidó mencionarlo.

Supongo que la discográfica o la propia Ana habrán pagado un pastón a RNE por el reportaje. O quizá no?

En fin, no tengo palabras así que perdonen que no me extienda más, pero salgo pitando para el Corte Inglés antes de que se acabe el disco.

Anónimo dijo...

Amigo FEROZ, Le corrijo:

En el caso que comenta, no se trata de "furor viperino"; es más bien de un feroz "furor puterino", de lo que adolece esa, digamos, señora.

Mercutio dijo...

Buenos días.

En el magnífico análisis del informativo Telediario 2 que hace Jesús González Requena -y nos enlazan Renault y el dueño- se le ha escapado un 'detalle': las palabras de Ibarretxe acerca de que 'seguirá hablando con quien haga falta para avanzar hacia la paz' suenan exactamente sobre las imágenes que muestran a Otegi y sus pretorianos... vaya, hombre: avanzando (sobre el minuto 1 del vídeo).

Anónimo dijo...

Lindo Gatito, haga el favor de comedirse en mi día de triunfo erótico y social. Furor viperino era más interesante.

Anónimo dijo...

Piolín, la foto de la manguera, ¿no es excesivamente procaz?

Anónimo dijo...

Al tanto de la referencia del webmaster sobre la manipulación informativa de TVE a la hora de informar de la agresión a Antonio Aguirre, paso a relataros una manupulación escandalosa que no olvido a pesar de pasar ya medio año:

No sé si recordareis el juicio al concejal del PP en Llodio Mikel Urrechu por intento de incendio de una txosna. Pues bien, en agosto pasado fue juzgado (fue condenado pero la Audiencia Provincial le ha absuelto) y el PP realizó varias ruedas de prensa al respecto. El Teleberri de ETB, al informar de una de ellas, emitió la noticia acabando con esta frase del propio Mikel Urrechu: "si a mí me sucede alguna cosa, y atentan contra mí, acaban con mi vida, lo único que pido y que deseo es que después de mi venga otro más u otros dos más".

Yo me quedé helado. ¿Que pretendía decir? ¿que quería que hubiera uno o dos muertos mas? ¿que no quería ser el último asesinado por ETA? (habia "tregua") Pensando peor... ¿abogaba porque los siguientes muertos fueran sus verdugos?

Intrigado, traté de averiguar más sobre la rueda de prensa y hallé la solución: a la frase le habían amputado el final: "que vengan uno más o dos más A SUSTITUIRME en el cargo". ¡¡ No me digais que no cambia ni nada la frasecita !!

¿Que mala leche tenía el redactor de ETB para cortar ese final y quedara como quedó? ¿Cuantas veces nos la habran metido asi? Es triste y penoso que no te puedas fiar de la television publica que pagas para poder informarte con un minimo de objetividad. Ya el PP días antes denunció la cobertura informativa del juicio realizada por ETB al considerar que 'tan solo informó de la petición de la acusación particular, escondiendo a los televidentes la petición de absolución del fiscal'.

Aquí teneis el audio manipulado, que sigue presente en la web de ETB.

Anónimo dijo...

Mi Capitán, estimados Argonautas y Argonautos:

Acabo de percatarme de un detalle que les quiero comentar para someterlo a su (de todos) recto juicio.

Hasta el presente, una de las peculiaridades que distinguían a esta Bitácora de otras, dejando de lado la brillantez de muchas intervenciones y permanente tono de ironía y buen sentido del humor, era el hecho de que todos nos tratábamos de "usted", con un versallesco sentido del respeto que no implicaba distancia emocional, porque lo haciámos incluso no sólo entre conocidos, sino hasta entre amigos.

Se trataba de una pequeña bromita interna, naturalmente. Pero a mí me parece que dotaba al blog de una cierta singularidad.

He observado que esa tendencia se ha "roto" a partir de nuestra famosa y memorable cena. Por supuesto, allí, a pesar de mantener nuestras identidades argonáuticas, también ofrecimos generosamente nuestros nombres de pila, esos Nicks que solemos utilizar en la vida civil (no en la combatiente). Allí, naturalmente, todos nos tuteamos, como no podía ser de otra manera.

¿Lo vamos a seguir haciendo aquí? Lo digo no porque me parezca mal, un error, ni ninguna bagatela parecida. Es que como algunos ya han suspendido el "usted" conmigo, a mí me da corte seguir empleándolo con ellos.

A lo mejor es que esto también sigue la tendencia natural entre las personas humanas y los personos humanos. Fase previa de reconocimiento; selección natural por afinidades; acercamiento estratégico; primeros contactos manteniendo las distancias del "MA" (*); aproximación de más confianza; cena; ¿En tu casa o en la mía? (ya vimos un ejemplo en algunas de las crónicas subsiguientes al ágape... memorable, insisto); orgía romana.

Bueno, pues eso. Que si, para el contento de las lúbricas expectativas de PERROANTONIO, hay que lanzarse al desénfreno (siempre me ha gustado esa esdrújula), que nadie me crea un pacato.

Dicho sea para todos ustedes vosotros.

....................................................

(*)Concepto japonés del espacio que rodea a cada ser humano y que es descortesía suma invadir, de ahí las leves reverencias con las que se saludan. Me lo contó un nipón de pro. Me dijo que una madre que no ha visto a su hijo en veinte años, después de haberlo mandado la familia a estudiar a Europa, en su reencuentro se pueden pasar media hora haciéndose reverencias mutuas, a lágrima viva, emocionadísimos, pero que no se abrazan ni se tocan ni de coña. Hacerlo sería escandaloso.
También hacen gimnasia juntos, los epleados y jefes de una empresa, en un delirante "break" en su horario laboral. ¡Gente más rara!
Para conocerles un poco más de cerca, imprescindible el lúcido (y divertidísimo) libro de Amélie Nothomb: "Estupor y temblor".

Anónimo dijo...

Naparra

Si remite la tabarra
de la Pazz y su proceso,
no olvidan darla con queso,
cuando puedan, con Navarra.
Como Rodríguez desbarra,
con su nación de naciones,
hará nuevas concesiones.
Si está la fruta madura,
aunque esto a Puras le apura,
después de las elecciones...

Anónimo dijo...

TIERNO PIOLÍN,

Tiene usted razón. Le pido disculpas.
Es que me muero de envidia, compréndalo...

Para compensar (y equilibrar), voy a proponer una línea de soutien-gorge que tenga en sus copas y copones esta sugerente forma

Anónimo dijo...

Anoche me machaqué otro poquito visionando la TV3 antes de conciliar un sueño que produciría monstruos. Si la semana pasada actuaron El Listo y El Tonto, dos ex-terroristas de Terra Lliure que reivindicaban un lugar de honor en la lucha por la nació catalana, ésta actuaban El Guapo y El Feo, dos miembros de una plataforma cívica por la independencia de Catalunya. El “guapo” era el tal Joel Joan, o como se llame, el de “qué coño les importará en Madrid lo que hagamos en Catalunya” (dicho esto en catalán, claro), no les digo más. Y el feo de cojones un presunto historiador de camisa negra que apestaba a 700 kilómetros (la camisa, digo) y un ojo a la virulé.
Daban mucha pena, la verdad; decían que habían intentado ser españoles, además de catalanes, pero que España no les dejaba, que no les comprendía, les machacaba, les robaba y les insultaba, y claro, así no había manera. La única alternativa que les quedaba era crear un Estado 100% catalán y así poder ser todo eso que ellos querían ser.

Desgarrador, verdad?

Zelig dijo...

A Maruja Torres le va que ni pintada la frase que Arcadi Espada le dedicó una vez a Rosa Regás:

"¡Qué mal digiere el alcohol esta mujer!"

Anónimo dijo...

Si no quieres paz, Pau

El melífluo Jaume Matas
que quiere ganar, ¡and how!,
con María de la Pau,
hace lo que hacen las ratas.
A esta gente la desatas
y vuelven al caciquismo,
no mañana, ahora mismo.
Y no es el primer enano
que le crece a Don Mariano
por dedicarse al ciclismo

gorkataplines dijo...

Pues vengo de El Corte Inglés. Desastre: no se si tenían el disco de Ana Belén, he decidido no comprarlo de momento. Pero sí se que no tienen "Palabra de Vasco". Me ha dicho que lo iban a encargar, pero que no me haga ilusiones.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenas tardes, señores (todavia no hemos ido al servicio juntos, por lo que les mantengo el tratamiento).
Dos reflexiones rápidas: Maruja Torres reivindica su derecho a que no la tomemos en serio. Tomamos nota.
Lo de las salidas de De Juana del hospital, ¿hacemos chistes o lo dejamos correr?

Anónimo dijo...

Empecemos a llamar las cosas por su nombre: Los intelectuales no se ponen al servicio de un partído político, meditan sus opiniones antes de hablar, se manifiestan con cierta equidad, sus argumentos suelen ser de peso, respetan al adversario y, sobre todo al pueblo. O sea, no llaméis intelectuales a los bufones de esta izquierda inculta y pendenciera.

Sargento 100% Algodon dijo...

Señores, ¿se han acercado a la portada del periodico de Cataluña hoy?

www.elperiodico.com

En conmemoración del Salón del Comic (que momentos elijo para abandonar Barcelona!) toda la portada es un comic de Altuna (que es argentino, creo recordar). El titular que me ha sublevado es "Catalunya se consolida entre las potencias del cómic de Europa". Los datos son que el 95% de la facturación española del sector está en Cataluña (las editoriales están allí) pero las ventas suponen el 35% de las nacionales. Conclusión, Cataluña tira de España, cuando los frikis nacionales sumamos el 65% del resto del esfuerzo que supone rascarse el bolsillo para comprar un comic... pero luego los parabienes son para Cataluña... "lo mio para mi y lo tuyo a pachas".

Anónimo dijo...

Diego, usted que que le ve en tv3, Joel Joan ¿es tan buen luchador por la independencia y los derechos arrebatados a Cataluña como actor?

Anónimo dijo...

Don Sargento citó...

"Catalunya se consolida entre las potencias del cómic de Europa".

Es lógico, siendo una nación de chiste.

Anónimo dijo...

Don Diego recitó...

"La única alternativa que les quedaba era crear un Estado 100% catalán y así poder ser todo eso que ellos querían ser. "

¿Qué querían ser? ¿Españoles?

Anónimo dijo...

Según elmundo.es

"Prisiones dice que autorizó a De Juana a dos salidas médicas

La Dirección General de Instituciones Penitenciarias asegura que autorizó "exclusivamente" al preso etarra a salir del hospital para ir a una óptica y al homeópata."

Acudir a una óptica para hacerse unas nuevas gafas entra dentro de lo razonable, si es una salida autorizada para ello y hay una custodia suficiente. Pero, ¿y lo de ir al homeópata? ¿acaso Osakidetza o los médicos de Prisiones prescriben tratamientos homeopáticos? ¿La homeopatía está cubierta por la Seguridad Social? ¿Ha visto a un médico que prescribe tratamientos homeopáticos o a un curandero abertzale? ¿Nos están tomando el pelo?

Mel ha desaparecido dijo...

Vamos a ver, señores, un poco de respeto a la cultura homeopática. Ejem. A ver si el día de mañana nos vamos a tener que ganar honradamente el pan cultivando estas artes sanatorias. En fin. Echemos un ojo a los pofesionales del ramo, y hablemos del caso con propiedad privada después de avizorar el listado de naturistas sin perder de vista al cuclillo Dejuana.
Veamos, desechemos "Psiquiatría dietética" que no está el horno parabollum, y no es cosa de tomarse a broma el lamentable estado en el que le dejó la huelga con hambre, a punto del último suspiro. No sé, no sé:"Cromoterapia". Bufff, desechemos, jamás pude terminar una colección y el taco de repes era un rollo. ¡Ya está!¡"Centro de Investigación Musicoterapeútica"! ¡Coño! Seguro que le arreglan a uno todo a golpe de chalaparta y sin tocarle mucho el chistu. Voy a llamar, a ver si me repueblan la ojiflora intestinal a base de bídifus y elementos bioactivos.

Como diría la insigne intelectuala en pleno furor ¡estoy que mojo las piolináceas!!

Sincopado dijo...

Estimado Santiago,
me rindo ante su blog y sus artículos, ¡geniales!

un saludo

Sargento 100% Algodon dijo...

Les recuerdo que en la nación de chiste, Cataluña, se han regulado esas prácticas médicas ancestrales, con mucha seriedad...

Anónimo dijo...

Lila dijo:
"Los intelectuales no se ponen al servicio de un partído político, meditan sus opiniones antes de hablar...", vamos como el artículo que han colgado hoy en bastaya.org de este tal Sisinio que parecen las meditaciones de mi carnicero, con todo mi repeto para los vendedores de carne.
Me sumo a la admiración de sincopado, Don Santiago me tiene usted maravillado.

Anónimo dijo...

En un periódico mexicano:

Dejan tres muertos balaceras de Tijuana

Anónimo dijo...

Olvidémonos de los intelectuales, please. En España hay tan pocos que no merece la pena tratar del asunto, por la cantidad de gorrones y gorronas que se apuntan a la merienda. Y además: la gente que piensa con su cabeza ni necesita de "intelectuales" que les lleven de la mano, ni dejan de ser ellos mismos intelectuales cuando usan sus facultades cognitivas.

Anónimo dijo...

Quizá Maria San Gil abra este blog, si fuera así, quiero mandarle un abrazo y animarla para terminar la carrera de fondo que inicia.
Políticos de su coraje son necesarios siempre y más en estos tiempos, además creo que somos muchos los que contamos con ella.
Un abrazo muy fuerte.

Anónimo dijo...

"Granujas a todo ritmo"
o mejor: "Caraduras del metal"

"¿Hache-Bé? ¡Si es ilegal!,
su existencia es imposible".
Su lógica imperceptible
al juez ¿le habrá dado igual?.
Caraduras de metal,
para salir del apuro
el silogismo más duro
han usado de recurso.
A estas alturas de curso
ellos se fuman un puro.

Anónimo dijo...

Europa Press. Página fantasmagórica.
http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20070417103212&ch=66

Maixabel Lasa, una vez más, aparece como Directora de la “Oficina de Atención a las Víctimas del Gobierno Vasco”.

Así, “Víctimas del Gobierno Vasco”. Otras veces llaman a esa oficina “de las Víctimas del Terrorismo del G. V.”

Claro que el GV tiene sus víctimas ––somos holocausto––, y que su terrorismo es tan sutil que a veces ni se nota. Pero a lo que voy, esa sintaxis. Para que luego digan que en Euskadi el castellano no necesita atención.

La misma Maixabel (oído por la rradio) dice que con el acto del domingo en el Euskalduna de Bilbao “las víctimas saldrán contentas y reconfortadas”. Sin duda se refiere a las supervivientes. Pero por si acaso, en la misma página de EP le pegan un clip fantasmagórico de zombis: DESCUBRE LO QUE PUEDE DURAR UN MINUTO. ¡Eso sí que es tacto!

Anónimo dijo...

Rigor mortis creo que intelectuales, como yo los identifico, en general, hay muy poquitos en cualquier lugar y tiempo.
Pero debo reconoce que me encanta oir o leer a cierta gente que te abre la mente a pensamientos o reflexiones a los que, al menos yo, no soy capaz de llegar sólo.

Anónimo dijo...

belosticalle:

para albergar a las víctimas del Gobierno Vasco, se necesitarían muchos Palacios Euskalduna y Kuursales juntos para homenajear a todas.

Anónimo dijo...

Salvo en el caso de GORKA T. y JOKIN, que han decidido romper el hielo con lo del tuteo y ya que nadie, excepto usted, mi sargento, ha entrado al trapiello (esto, dedicado a PERROANTONIO, que sé que lo apreciará en lo que vale) de mi Post sobre tratamientos inter nos, pues bueno, pues vale, pues seguiremos con el "usteo".

Y lo hago para seguir el meandro que ha surgido aquí sobre la homeopatía, esa medicina mágica que tantos adeptos tiene.

Para no darles mucho la tabarra con el asunto, les pongo un vículo con un fantástico vídeo en Youtube, en el que The Amazing Randi ofrece una conferencia magistral sobre el asunto.

Absténganse los que no hablen/entiendan inglés. Yo no me tiro pegotes y confieso que ni nivel anglófobo está por debajo de "from lost, to the river" (uno es del bachillerato en francés, i’m sorry), pero ocurre que esa conferencia la dio el Gran Randi en Pamplona con una excelente traducción simultánea y yo fui uno de los afortunados en oírla.

¡Diluciones al 50! (Sea en la escala decimal o centesimal) No queda una maldita molécula de nada que haya sido diluido hasta la unidad seguida de 50 ceros.

De modo que, aparte del notabilísimo apunte de MELÓ C., si al de Juanilla se le ha dado un permiso médico por consulta homeopática, habría que preguntarse si la justicia y la política de este país no estarán también tan diluidas como los remedios de Hannemann.

Anónimo dijo...

Me da pena que los dirigentes del PSE hayan copiado el argumento de Ibarretxe diciendo que no se reunieron con Batasuna sino con la "izquierda abertzale", pero más aún que no hayan querido responder a la preguntas de las acusaciones "para no entrar en un debate político".

Ah! ¿Azkarate impulsará el delito de "contramanifestación" o "manifestación ilegal" a los simpatizantes de Batasuna concentrados?

Por último, ¿a nadie le parece tan escandaloso como a mí la manipulación con Mikel Urrechu?

Anónimo dijo...

Mi sargento, tras una búsqueda rápida en intenete me encuentro esta perla que figura en el preámbulo de la norma que regula las terapias naturales en Cataluña...

"L'existència de diverses maneres d'entendre la persona, el diagnòstic, la malaltia i el tractament, relacionades amb la tradició de les diferents cultures, condiciona els criteris o les opcions mèdiques i terapèutiques distintes. Aquestes concepcions diverses es troben tant a la medicina oficial, convencional o al·lopàtica, com a la resta de criteris anomenats no convencionals, complementaris, alternatius, naturals o holístics. Cada un d'aquests criteris utilitza remeis o tècniques diferents.

Els criteris en que es basen les teràpies naturals parteixen d'una base filosòfica diferent a la que suporta la medicina convencional o al·lopàtica i apliquen processos de diagnòstic i terapèutics propis."

Para nuestra progresía, la medicina no es cuestión de ciencia, sino de creencia.

¡¡¡POR DIOS, EN MANOS DE QUIEN ESTAMOS!!!

Anónimo dijo...

tinko:

una de las primeras que dijo que Batasuna no existía fue la vicepresidente de La Vega:

LD. La vicepresidenta De la Vega dijo desde Brasil, al ser preguntada sobre la manifestación convocada para el próximo domingo por Batasuna, que nunca hace comentarios sobre convocatorias realizadas por organizaciones que "no existen". En este sentido, reiteró que Batasuna no existe porque fue ilegalizada por los tribunales.

Anónimo dijo...

Sobre el comentario de Belosticalle

OFICINA DE
VICTIMAS DEL TERRORISMO
DEL GOBIERNO VASCO

Gracias al hiperbatón,
el GV nos alucina
porque tiene una Oficina
dedicada a la atención
de sus víctimas; perdón,
de las de su terrorismo.
Le da igual el barbarismo,
a este gobierno de expertos,
curar ajenos entuertos
que producirlos él mismo

Anónimo dijo...

La estulticia catalana dijo...

"L'existència de diverses maneres d'entendre la persona, el diagnòstic, la malaltia i el tractament, relacionades amb la tradició de les diferents cultures, condiciona els criteris o les opcions mèdiques i terapèutiques distintes. "

No sé porqué sospecho que el exorcismo y la imposición de manos sagradas no están incluídas entre "les opcions mèdiques i terapèutiques distintes". Y no será por falta de bibliografía que las respalde.

gorkataplines dijo...

Lindo Gatito. Repasando me encuentro con un "queráis"en un post mío, sin duda un lapsus. No veo más lapsus y no se repetirá.

Anónimo dijo...

Luigi, disculpe, que me había ido a mis haceres. Pues la verdad es que como actor me es inédito, pero como cantamañanas me pareció notable.

cordial saludo

Anónimo dijo...

Baskarismos

Gracias al hiperbatón,
que usan en Osakidetza
la médica, que es estrecha,
no enseñará su pezón.

Anónimo dijo...

Belosti, tal vez estaba usted pensando en esta variante:

Le da igual el barbarismo,
a este gobierno de expertos,
enterrar ajenos muertos
que asesinarlos él mismo.

Anónimo dijo...

GORKA T.

Perdona, pero estoy un poco espeso.

No he entendido tu último Post ni recuerdo ese otro al que aludes.

Refréscame la memoire, que últimamente tengo el Alféizar subido.

¿Ana Belén no es esa chica apadrinada por Herbert Von Karajan, que toca la ocarina?

Anónimo dijo...

Con espinas

Como no creo en lo humano
no caigo en el nihilismo.
Me alimenta el panteísmo
que, siendo integral, es sano.
En invierno y en verano
a la Natura me rindo,
que ya me caí del guindo
de las humanas promesas.
No quiero nuevas remesas
de idealismo muy lindo

Anónimo dijo...

"La misma Maixabel (oído por la Rradio) dice que con el acto del domingo en el Euskalduna de Bilbao “las víctimas saldrán contentas y reconfortadas”. "

Saldrán contentas: Apreciable la ironía de este giro linguístico.
"Hemos salido contentos", es lo más socorrido que uno dice cuando le han tomado el pelo.
El confort del Euskalduna es "proverbial". Luego saldrán RE- confortadas.

Anónimo dijo...

Lo de la juana canta demasiado, además de homeopatía precisaría de aromoterapia a granel.

Anónimo dijo...

No viene a cuento de nada, y posiblemente es fruto del vino trasegado en la comida, pero se me ocurre esto.

¿Qué pensarán los Entrecanales? Han ayudado a Zapatero en una turbia maniobra para que, de manera caciquil, se salga con la suya en el asunto de Endesa, dejando malparadas instituciones reguladoras del mercado de valores y consiguiendo que una gran empresa nacional vaya a ser troceada. Posiblemente, sus tendencias políticas no coinciden con las de Zapatero y, por supuesto, su motivación ha sido económica: para una empresa dedicada a las obras públicas, tener a un Gobierno agradecido puede resultar muy ventajoso. Pero ¿es moralmente justificable? Probablemente los Entrecanales mirarían con extrañeza desde lo alto al que formulara esta pregunta. Porque ellos sabrían que se encuentran en un nivel superior al del pigmeo preguntón, y que, en ese nivel, las cuestiones morales no funcionan exactamente igual. Así pues, la clave está en la diferencia de niveles. Parece como si, conforme se va ascendiendo, dejaran de actuar determinadas leyes, del mismo modo que, al salir de la atmósfera, la gravedad deja de ejercer su fuerza.

¿Y qué ocurre en política? Pues lo mismo. Los políticos, especialmente cuando acceden a los resortes del poder, se sitúan en un nivel diferente al del resto de los mortales, lo que plantea un serio problema cuando nos encontramos con deshonestos y/o incapaces.

Para los deshonestos, el ascenso a la estratosfera supone la excusa perfecta para anular las reglas y valores que rigen en la superficie. Por ejemplo, mientras que en ésta es razonable defender la honestidad o proscribir la mentira, allá en lo alto estas cosas pueden quedar desdibujadas. Las cosas, vistas desde lo alto, son diferentes, puede decirnos el recién ascendido. Se me ha revelado la verdad de las cosas, y ahora puede decir que vuestra honestidad no es más que ingenuidad y desconocimiento. Desde luego, el primero que estará dispuesto a sacrificar los principios será aquel que no los ha tenido en ningún momento. Pero en ese momento experimentará, no sólo una liberación, sino una sensación de triunfo y desdén hacia los honestos, que hasta ese momento podían permitirse mirarlo por encima del hombro.

¿Y qué ocurre cuando los que han ascendido a la cúpula del poder son evidentemente incapaces? Aquí el ciudadano de a pie podrá contemplar horrorizado como estos dirigentes se llevan por delante pilares maestros de la sociedad y la convivencia simplemente porque su estupidez les impide verlos.

Por supuesto, el peor caso se produce cuando concurren las dos afecciones descritas en los dirigentes de un país, y demuestran ser bobos sin escrúpulos.

Y vaya coñazo les he endosado, señores/as. Me voy a meter debajo de la ducha.

Anónimo dijo...

Y vaya coñazo les he endosado, señores/as.

Navarth, ¿no será usted José María Aznar?

Anónimo dijo...

Claro que la oposición no le puede pagar a la Imelda Marcos del régimen, con la misma moneda. Ya hace falta tener uñas para pellizcar ahí algo.

Nada, era mi chorrada del día

Saludos varios

Anónimo dijo...

A gorkataplines decirle que en la plaza nueva de Bilbao los domingos, tienes libros de segunda mano a muy buen precio. este tipo de libros que nos gustan, los prohibidos, no los consiguen vender y los encuentras casi nuevos por 5 o 10 euros, yo me los llevo a pares.
Los ultimos que he encontrado han sido la glorieta de Dante y los años de plomo por 10 euritos.
Agur ta ondo izan.

Anónimo dijo...

Gracias Diego, le pregunté por las bondades del mencionado, como divulgador de la heroica lucha del pueblo catalán por su liberación, porque si son equivalentes a las que tiene como actor, la soñada independencia queda aún lejos.

Anónimo dijo...

No sé, Luigi, yo a tipos como ese le daba la independencia pero ya.

Anónimo dijo...

Navarth, yo creo que la honestidad y la deshonestidad (salvo muy honrosas y escasas excepciones) suele ser cuestión de precio y de oportunidad.
Más que personas honestas lo que hay es personas caras de sobornar. O que no han tenido la oportunidad de serlo.
Un taxista que tima a un guiri 50 euros puede ser tan deshonesto como un empresario que se lleva crudos 50.000. Y alguien que no se vende por un kilo tal vez sí se vendería por 100.

gorkataplines dijo...

Lindo gatito dijo...
Salvo en el caso de GORKA T. y JOKIN, que han decidido romper el hielo con lo del tuteo y ya que nadie, excepto usted, mi sargento, ha entrado al trapiello (esto, dedicado a PERROANTONIO, que sé que lo apreciará en lo que vale) de mi Post sobre tratamientos inter nos, pues bueno, pues vale, pues seguiremos con el "usteo".
------------
Qué lío Sr. Gatito, ya no se si debo tutearle o no.

Muchas gracias, Sr. Attitta. Trataré de conseguir el libro del patrón, cosa que a priori no parece fácil.

Sr. Grullo, supongo que estamos hablando de De la Vogue y no, no parece fácil, ni recomendable tampoco, ni siquiera apetecible, darle un pellízco en el culo.