06 abril, 2007

La que está cayendo
.
Arnaldo Otegi se dirige a los suyos en un mitin. Quien le sostiene el paraguas, su valet de chambre, es Sergio Lezkano, uno de los miembros del comando Donosti, recientemente desarticulado por la Guardia Civil.
.
La fotografía explica por sí sola el pertinente discurso del Gobierno y sus aliados del proceso: Arnaldo, ¡madura y sé valiente!; Arnaldo, ¡da un paso adelante!; Arnaldo, ¡mójate! No eran metáforas, como tantos habíamos creído. Hablaban en sentido literal.
.
Por otra parte, va despejándose un equívoco que tenía sumidos en la confusión a varios millones de españoles (incluido Felipe Gonozález) respecto a las expectativas del Gobierno en el caso de naufragio del proceso: contra lo que tantos agoreros explicaban, sí había un plan b. Más exactamente, un plan Ib.
.
----------------------------------------------------------------------


El significado de las palabras
.
"Las palabras han de estar al servicio de la política; no la política al servicio de las palabras." (José Luis Rodríguez Zapatero, junio de 2005)
.
.

47 comentarios:

Anónimo dijo...

Desconocía que Jordi Sevilla hubiera ido a 'Cambio radical'.

A Catalina, de ayer:

Vaya también para usted mi saludo más cordial. Y gracias por dar señales desde ese pequeño pueblo de 50 habitantes.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Arnaldo, bajo el paraguas protector de eta.

Anónimo dijo...

Ayer un remero colocaba esta cita: la que democráticamente, desde el respeto a los diversos sentimientos y opciones políticas y culturales,

y digo yo que ya está bien de hablar desde el respeto, la amistad o la concordia, que se moje el personal y en lugar de hablar "desde" el respeto (Suárez dixit, si no yerro, y Florentino amplificó) se hable, por ejemplo, con respeto. El respeto, el miramiento, la consideración son sentimientos, y a estos cursis que no se mojan el culo ni en la ducha y a todo le toman distancia habrá que exigirles entonces que hablen "desde" el amor con el objeto de su deseo, o "desde" el resentimiento más profundo con sus adversario políticos, que se descollonarán de risa y will call him names.

Disfruten del asueto.

Fer de Sosyr

Anónimo dijo...

Admirado y respetado patrón,
¿Es correcto escribir comando Donosti sin utilizar comillas o cursiva?

Otra duda: ¿Se le estará meando en la cara Ternera a Eguiguren mientras éste le intenta cambiar los pañales al mastuerzo etarra y por eso se refiere Sevilla al comportamiento "infantil" de Batasuna? No es precisamente muy "infantil" asesinar, extorsionar, intimidar, amenazar, etc, etc. El Ministro debería leer más al patrón para coger soltura con la metáfora.

Anónimo dijo...

Muy oportuna, Carmen de T. Lo que ocurre sin duda es que la paridad en las listas va a poner muy complicado sacar escaño y Jordi Sevilla ha tomado sus medidas.
Al menos ya sabemos que su modelo estético es Josune Aristondo.
Si le parece raro, piense en que podía haberle dicho al cirujano plástico que le hiciera unos arreglos para quedar modelo MAI, que ya es su modelo mediática.

Anónimo dijo...

Al escribir su modelo mediática he querido decir la de todos ellos. Jordi Sevilla no me parece con mucho el más canalla ni el más imbécil.

Sargento 100% Algodon dijo...

Nooo, plan Ibarretxe otra vez, nooooo....

Que es más pesado que las reposiciones de Verano Azul...

Anónimo dijo...

Oigan, pues que lo mismo entre todos les hemos puesto tan caro a estos del Gobierno lo de "legalizar Batasuna" que no van a poder hacerlo....

Anónimo dijo...

En el gag: eso de 'Escóndete, escóndete', y el etarra se quita la capucha merece un apunte aparte.

Anónimo dijo...

Tal vez sea muy optimista eso, Ella. Es muy evidente que querían hacerlo evidente con el nuevo partido y con las agrupaciones de electores: Esto somos nosotros.
No descartemos que al final aparezca una nueva marca dormida coma EHAK o la misma EHAK.
Sería "gracioso" ver que al final se presentan como ANV y que el Conde Cumplido dice:"¿Quien se iba a esperar una cosa como ésta?"

Anónimo dijo...

El blog de Carlos Martínez Gorriarán:

La hora del resentimiento


La tesis de que la estupidez es una de las fuerzas más destructivas que afligen a los humanos no es nueva, por cierto. Ya la pone Homero en boca de Zeus en los primeros versos de La Odisea, esa maravilla intemporal:

—¡Oh Dioses! ¡De qué modo culpan los mortales a los númenes! Dicen que las cosas malas les vienen de nosotros, y son ellos quienes se atraen con sus locuras infortunios no decretados por el destino.

Pero lamentablemente voy a referirme a algo menos homérico: Totorica y sus muchachos han creído elegir entre “seguridad o dignidad”, cuando realmente han elegido entre “o dignidad con inseguridad o indignidad sin seguridad”, que no es lo mismo, obteniendo indignidad e inseguridad. Una estupidez.

Ahora bien, la extensión de la estupidez como una pringosa mancha de aceite –el PSOE ya es a estas alturas el Prestige del ecosistema democrático español- dará paso a una ofensiva generalizada del resentimiento. Cuando sea patente que el “proceso de paz” ha constituido un completo fracaso, y que por el contrario sólo ha servido -¿y van?- para reorganizar y rearmar a ETA, tanto de explosivos y pistolas como de moral de victoria, asistiremos a una caza de brujas generalizada para castigar a los culpables del desastre. De hecho ya ha comenzado, y Juan Espino [24] acertaba ayer ubicando en ese contexto tan especial la barbaridad perpetrada en Ermua: los crupos cívicos no son vilipendiados por desprecio, ni acechados por comandos terroristas, sino por temor. En realidad, esos socialistas se limitan a imitar la ofensiva que iniciaron los nacionalistas en su día.

La caza de brujas ya ha comenzado. Fue anunciada hace tiempo por numerosos corifeos y por el portavoz oficial José Blanco, y discurrirá sobre el siguiente argumento: la paz no ha triunfado por culpa de los “enemigos de la paz”. ¿ETA, pensarán los más despistados? ¡En absoluto! Más bien aquellos que el sinpar Sánchez-Cuenca apuntó en su momento como “enemigos de la paz”, en memorable pieza publicada en El País el 5 de junio de 2006, que acababa así:
“Rajoy parece cada vez más acosado por los extremistas dentro de su partido. Si no controla la situación, el PP puede transformarse en el principal obstáculo a las expectativas de paz dentro del bloque democrático. Justo ahora, cuando ETA está más débil y aislada que nunca. Si el Partido Popular se empeñara en zancadillear el proceso, confirmaría que la derecha sigue siendo una rémora para el avance de España.”
Naturalmente, esta advertencia se extiende mecánicamente a todos los que hemos sido acusados de integración en la “derecha extrema”. Es decir, quienes han torpedeado y echado a pique el blanco navío de la esperanza ilusionante somos quienes nos hemos empeñado en explicar que ese navío no podía flotar de ningún modo, que hacía agua por todas partes y que seguramente acabaría como el Titanic.

¿A qué obedece esa desvergonzada impostura? Al resentimiento. Un resentido es alguien que no se atreve a decir NO cuando sabe que eso es lo correcto… y que odia a quien sí se atreve. En el caso que nos ocupa, quienes no han sido capaces de decir NO a ETA, o lo dijeron en su día y se han desdicho en estos últimos, han ido desplazando el odio que merece el terrorismo a sus víctimas y a quienes lo combaten. Es un fenómeno conocidísimo desde que Caín –el gran resentido- liquidó a Abel: los racistas que odian a los negros y judíos, en lugar de odiar el esclavismo y el antisemitismo; los cabezas rapadas que odian a los pobres y marginados en lugar de la marginación y la pobreza; los inquisidores que odian la libertad de conciencia en lugar de la mentira y la impostura, y así. Pues bien, ahora sus iguales están en el gobierno y en poderosos medios de comunicación, así que verán llegada su hora: la hora de Judas, ya que estamos en su día. Más vale estar sobre aviso para no llevarse más desilusiones.

Por lo demás, parece que por fin estamos empezando a tocar el fondo…

Sargento 100% Algodon dijo...

El PSOE transita por la senda que primero le marco Izquierda Unida, aunque no conscientemente. Pactar con los nacionalistas y conformarse con migajas (alguna política social, algo alternativo e imaginativo, lo que le gusta a Zapatero y a los lectores acomodados de El País) sin entrar en los grandes temas, en los que no hay discusión posible salvo quién se va a llevar la mordida. En el resto, los nacionalistas mandad y manejan con los dineros y las libertades en sus territorios y en el resto de lo que quede el PSOE. Todos hemos visto la deriva de Izquierda Unida, a la que ya ni tenemos en cuenta ni se la espera y que se mantiene donde sectores de "gente alternativa" (ya conocen el tipo, clase media-baja, con ideas progresistas y anarquizantes, antiglobalización y antiderecha tradicional) que son demasiados timidos para ser independentistas o nacionalistas, pero no les importa que manden. Aparte de la contradicción que tiene ver en sus sedes banderas de España (republicana pero son españolas) y luego pacten con nacionalistas.

Sobre lo de Ermua, encuesta a pie de calle...
Divididos

Anónimo dijo...

Espléndido el artículo de Gorriarán y también oportuno porque nos advierte de lo que está por llegar. De todas formas no puede ser peor de lo ya vivido: la transformción de Calleja (será también física?), de Garzón.. y ahora de Carlos. quizás la última es siempre la que más duele, pero creo, además, que era la mejor persona de los tres. Gracias Gorriarán, gracias Santiago. Espero que nadie esté tentado de elegir indignidad e inseguridad.

Anónimo dijo...

Torpedo, no soy obviamente el patrón pero mientras acude le diría que a este comando habrá que tratarlo como si de una unidad cualquiera del ejército (perdón) se tratara, es decir, con inicial minúscula y de redondo.

Ya sabe, la ortotipografía también es ciega.

Sosyr

Sargento 100% Algodon dijo...

Genial Guillermo en El Mundo:

"El alcalde Odon Elorza pide que Isabel San Sebastian deje de usar el nombre de la localidad"

Sargento 100% Algodon dijo...

Repasando la prensa (hoy es fiesta):

la falsa simetria de García-Soler

Juro que he tenido que leer hasta el final para enterarme que este sujeto es periodista y no asalariado del PSOE.

Reflexionando y trayendo a colación a la CNMV, en este país faltan hombres libres e independientes. Tanta busqueda de independencia de los territorios y las naciones y en el proceso los hombres dejan de ser libres... y en teoría todo el sustento de la estructura política es ese, que el hombre es libre. Por eso confiamos en jueces independientes, decimos que el mandato de los diputados no está sometido a ordenes, nombramos personas independientes en los organos de control del mercado... y luego viene la realidad...

Anónimo dijo...

A por la eurorregión vascongada?
Pos vaya cagada.

(tómense un día de asueto, relax y amnesia, hagan el favor).

Anónimo dijo...

Arcadi Espada propone hoy, además de su excelente artículo del Mundo, dos fotografías: la primera pertenece a la misma familia de la que ha colgado el patrón. El hombre de paz cobijado por un terrorista con paraguas.

Fíjense en la segunda Lo que hay debajo de la sábana había sido en vida y hasta una hora antes miembro del Foro Ermua. Él también había "criminalizado el diálogo" en aquel manifiesto que firmó junto a Carlos Totorika, tal como dice el alcalde que hace el Foro Ermua de ahora.

Anónimo dijo...

Qué le voy a hacer, uno es de natural cotilla, me pierden las comidillas-por cierto, alguien sabe algo de la cena o con el “consumatum est” del otro día nos tenemos que dar por servidos.
Bueno, que el condumio haga el favor de no distraerme y a lo que iba, que decía que me va lo del “qué dirán” si es uno mismo el que lo dice. Más allá de la política de altos vuelos, de derivas y derrotas, de fondos y dobles fondos o de caídas en picado o en paracaídas, lo que a uno siempre le ha pirrado es la teoría de los juegos de alcoba y, a estos efectos, para mí que Moncloa debe de dar mucho juego. Recordemos que la deriva de muchos empezó con aquel petit comité que a punto estuvo de hacer “petit” a más de uno. Ayer Porka Miseria nos ponía sobre una interesante pista aunque el nombre de Jimena no llegó a aparecer y eso que uno cree que es la clave de buena parte de lo que nos está pasando, una especie de código cifrado que conectaría a través de las cañerías las diferentes mansardas del edificio presidencial y de sus enigmáticos huéspedes. Hace mucho que nadie aporta algo interesante al respecto. Se estaba fraguando, creo yo, una especie de pirronismo doméstico en palacio que como exclusiva no pintaba nada mal, recordaba algo al “Cluedo” tan caro a los que amamos los juegos y al mismo tiempo invitaba al viejo placer del chascarrillo. Parece sin embargo que las fuentes del blog recelan de algo y amanecen tan sólo de forma esporádica. Una pena

Perroantonio dijo...

(12) Sargento 100% Algodon dijo...
(18) Hemeroteco dijo...

Aquí hay mucho crispador que criminaliza el diálogo y la pluralidad que caracteriza (a) ESE pueblo. Yo pienso de que deberían abstenerse de nombrarlo.

Perroantonio dijo...

Jo, que bonita metáfora visual, Batasuna bajo el paraguas de ETA. Es como una metáfora de escuela primaria.

Claro que el que sostiene el paraguas es el de ETA, y no al revés. Y si Otegi... ¡No!, tengo que apartar de mí estos pensamientos crispadores que no contribuyen a la paz en el mundo.

Anónimo dijo...

Tiene usted mucha razón, Mejoramigodelhombreantonio. A `partir de ahora siempre dirá "ESE pueblo" para referirme a la No name city de nuestro tiempo.

Son sus concejales los que sienten una profunda vergüenza de ser ESE pueblo que en julio de 1997 criminalizó el diálogo.

Anónimo dijo...

diré

Perroantonio dijo...

– Hola buenas. Deme una barra de pan.
– Vale, pero, ¿no cree usted acaso que el calentamiento global afecta a la vida de las marsopas?
– Eh... no sabría que decirle...
– ¿Acaso duda de que las ondas electromagnéticas de los móviles producen cáncer de gónadas?
– Pues no sé, la verdad...
– ¿Y no le parece que si yo creo que este zapato es negro y usted que rojo, mediante el diálogo nos podríamos poner de acuerdo en que fuera verde?
– Ya, si nos ponemos a discutir...
– Yo no digo discutir, digo dialogar. ¿Porque no cree usted que si debatiéramos o debatiésemos sobre estos temas y otros muchos nuestra convivencia mejoraría ostentóreamente?
– Yo, la verdad, es que sólo quiero una barra de pan.
– ¿Usted no es de ESTE pueblo, a que no?
– ¿Me podría dar de una vez la barra de pan?
– ¿Y no prefiere dos o tres?
– NO. Quiero una barra de pan.
– Tome. Un euro con diez. Ochenta céntimos si se apellida usted Zapatero. Cómo se nota que no practica usted el diálogo y la pluralidad que caracteriza (a) ESTE pueblo.
– Váyase al güano.
– ¡Crispador!
– ¡Plasta!

Anónimo dijo...

"Por si fuera poco y no estuviera ya bien engrosada la metáfora, el caso Batasuna demuestra, por último, lo que tantos sospechan y hasta los mismos jueces dejan ver en sus autos: no hay más justicia que la mediática", ha escrito Arcadi Espada, siempre suscrito a los hechos. Lo que demuestra que la justicia mediática, incluida la de sus más prestigiosos valedores, no es superior a la de la sociedad a la que informa. Y, por lo tanto, hay que rendirse a la evidencia como si fuese una catástrofe natural. Claro que cabe distraer la melancolía o la mala fe jugando al juego de infancia de Juan José Millás (veánlo en El País de hoy): hacer como que se ve para perseverar en la ceguera. "Sus atalayas ciegos son, todos ellos ignorantes; todos ellos perros mudos, no pueden ladrar; soñolientos, echados, aman el dormir." Isaías, 56, 10.

Perroantonio dijo...

Ermua y su Foro, la historia de una convicción
Por Jon Juaristi

Las plataformas cívicas vascas nacieron de la universidad pública. En 1996 coincidimos en el homenaje que la Universidad del País Vasco rindió a Francisco Tomás y Valiente, asesinado por ETA, algunos profesores de los tres campus —Bilbao, San Sebastián y Vitoria— que hasta ese momento no habíamos tenido relación entre nosotros (o sólo contactos ocasionales). Allí nos encontramos Fernando Savater, Mikel Azurmendi, Aurelio Arteta, Mikel Iriondo, Carlos Martínez Gorriarán, Juan Olabarría, Javier Corcuera, José María Portillo, Javier Fernández Sebastián y quien esto escribe.
No recuerdo que hubiera nadie más en el grupo inicial. Todos escribíamos con frecuencia en periódicos locales y nacionales; nos leíamos unos a otros y nos citábamos. Hablamos de la conveniencia de coordinarnos, pero no dimos todavía con la fórmula para hacerlo. El nombre del Foro Ermua surgió en septiembre del año siguiente, durante un almuerzo al que asistimos Portillo, Fernández Sebastián, Olabarría, Mari Cruz Mina y yo mismo, aunque eso es lo de menos, porque hasta el trece de febrero de 1998 el Foro no tuvo entidad alguna. Ese día lo presentamos en el Hotel Ercilla de Bilbao como una asociación cuyo fin primordial era mantener el «espíritu de Ermua», dar continuidad en lo posible al movimiento democrático contra ETA que había sacudido las conciencias de los vascos a raíz del secuestro y posterior asesinato de Miguel Ángel Blanco.
Entre los promotores de la asociación ya no había solamente profesores universitarios (aunque el número de éstos se había incrementado). Políticos socialistas y del Partido Popular —como Carlos Totorica, alcalde de Ermua, y Cristina Ruiz— y escritores como Iñaki Ezquerra y Javier Elorrieta se habían sumado a la iniciativa. Mención especial merecen los antiguos militantes comunistas que figuraban en el grupo fundacional: el pintor Agustín Ibarrola, el poeta Vidal de Nicolás, el también escritor y juez Antonio Giménez Pericás y José Luis López de Lacalle, que fue el primer miembro conspicuo de las nuevas plataformas cívicas asesinado por la banda. Viejos luchadores que habían conocido la cárcel mucho antes de que se comenzase a hablar de ETA y que representaban lo mejor del legado ético del antifranquismo vasco.
Pronto advertimos que la unidad iba a ser difícil de mantener. Convergían en el Foro ideologías muy distintas y esa diversidad, unida a la escasez de políticos profesionales, derivó en divisiones tempranas. La posición respecto al nacionalismo fue uno de los primeros factores de discordia, pero no el único. Los que pensábamos que la movilización contra ETA implicaba un rechazo de la política del PNV y EA, que intentaban obtener réditos de aquélla para el soberanismo —era la época del Plan Ardanza—, creíamos también en la necesidad de aproximar a los dos grandes partidos nacionales en el País Vasco y recelábamos, en consecuencia, de quienes trataban de imprimir al movimiento un sesgo de izquierda y se negaban a criticar al nacionalismo en el Gobierno, con la vana esperanza de conseguir incluirlo en un gran frente democrático contra los terroristas y su brazo político.
En este sentido, la tregua-trampa de ETA, entre septiembre de 1998 y noviembre de 1999, resultó catastrófica para el Foro Ermua, que no sólo interrumpió sus recién iniciadas campañas, sino que, además, perdió una gran parte de sus efectivos. El ilusorio alivio producido por la ausencia de atentados mortales —la violencia callejera, lejos de cesar, creció a lo largo del año de la tregua— desmovilizó a muchos de ellos, resignados a soportar las presiones secesionistas del frente de Estella a cambio del cese de los asesinatos, de modo que el retorno de la banda tuvo, en general, un efecto depresivo e inhibitorio.
El mérito de haber invertido esa tendencia a la desesperación impotente corresponde a los disidentes guipuzcoanos del Foro y a Fernando Savater. Éstos formaron en enero de 2000 una nueva plataforma, Basta ya, que se estrenó convocando una marcha contra ETA en San Sebastián. En honor a la verdad, hay que decir que varios miembros del Foro Ermua firmaron la convocatoria, que tuvo así un carácter unitario y un resultado verdaderamente esperanzador.
Bajo una lluvia torrencial, y hostigados sin cesar por la jauría abertzale, más de cien mil ciudadanos recorrieron las calles donostiarras tras una pancarta sostenida por los organizadores y representantes del PSE y del PP. Los partidos del gobierno autónomo declinaron la invitación a unirse a la manifestación, denunciándola como una maniobra antinacionalista, lo que no era el caso: únicamente quien esto escribe había expresado el deseo de que la marcha se convirtiera en un acto de repulsa de la política frentista de los partidos del pacto de Estella (actitud que le valió la reprobación del resto de los convocantes). Sin embargo, las diatribas de Eguíbar y de Imaz contra Basta ya obligarían a replantear la posición de la plataforma ante el nacionalismo en su conjunto.
En los meses siguientes fue asentándose entre nosotros la convicción de que sólo un acuerdo entre los socialistas vascos y el PP sobre la base de la defensa de la Constitución podría frenar la ofensiva nacionalista. De ahí que tanto Basta ya como el Foro de Ermua decidieran apoyar, en las elecciones autonómicas de mayo de 2001, una alternativa constitucional que implicaría un gobierno de coalición entre el PSOE y el PP, de alcanzar ambos unidos la mayoría. Durante un acto conjunto de ambos partidos y de las dos plataformas cívicas en el Kursaal, Savater escenificó dicha alternativa uniendo las manos de los candidatos socialista y popular a la presidencia del gobierno autónomo, Nicolás Redondo Terreros y Jaime Mayor Oreja.
Quizá estas esperanzas pecaban de ingenuas. En plena campaña electoral, Felipe González exigió de Redondo que volviera a entenderse con el PNV, pero está claro que una victoria de los constitucionalistas sobre la coalición gubernamental (PNV, EA e IU) habría hecho posible la alternativa propuesta por las plataformas.
El desplazamiento táctico de los votos de Herri Batasuna dio el triunfo a los nacionalistas, por escaso margen. Redondo fue sustituido al frente del PSE por una dirección partidaria del acercamiento al PNV —en la línea de la nueva estrategia del PSOE para aislar al gobierno de Aznar— y las relaciones entre socialistas y plataformas cívicas fueron enfriándose.
La simbiosis, a partir del otoño de 2001, entre estas últimas y las asociaciones de víctimas del terrorismo proporcionó al PSOE y a los medios de comunicación comprometidos en el acoso a Aznar el pretexto para insinuar desviaciones derechistas en el conjunto del movimiento cívico vasco.
Las insinuaciones se convirtieron en acusaciones explícitas tras la victoria electoral de los socialistas en las legislativas de 2004. El «proceso de paz» exige el silenciamiento de quienes se oponen a la negociación con ETA, a la legalización de Batasuna y a las concesiones políticas, al secesionismo y, por tanto, no es de extrañar que el manifiesto de Basta ya, Foro Ermua y Covite haya suscitado reacciones tan grotescas como la propuesta de los ediles nacionalistas y socialistas de Ermua, exigiendo al Foro que renuncie a su denominación de origen.
La respuesta debería ser ortodoxamente marxista (de los hermanos Marx, quiero decir). Algo así como: «Señores concejales, cambien ustedes cuanto antes el nombre de su pueblo, porque están perjudicando gravemente la buena reputación del Foro Ermua».

Anónimo dijo...

Chienantoine, así fue, tal como lo cuenta Juaristi. Yo estuve ellí.

Anónimo dijo...

"Concedamos sin reserva que una parte del territorio foral y de sus costumbres sean de tradición vasca, pero entiéndase enseguida que no por ello sus habitantes deben ni desean formar un cuerpo político con Euskadi; y menos aún con una Euskadi que alienta afanes de secesión. Mal que le pese al nacionalista, no hay contradicción entre sentirse parcialmente vasco y quererse, al mismo tiempo, ciudadano navarro." Y español, creo que debería haber añadido sin avergonzarse Aurelio Arteta (en El País de hoy). Porque si Navarra no es España a mí me da lo mismo lo que decidan los navarros. De la misma manera se piensa injusta la invasión y ocupación de Irak. Pero ya que no les tengo a los navarros por extranjeros y dado que la situación fuertemente polarizada que vivimos no tolera el reparto equitativo de la verdad, con gusto le sumo a Aurelio al bando de los buenos, pues estoy convencido de la validez de sus argumentos.

Barañain dijo...

LA VERDAD SOBRE EL PIRRONISMO

"Descubro con asombro el éxito del pirronismo como concepto y como término. En el blog pirrónico por excelencia, el de Santiago González, la palabra circula ya con total normalidad. “Rigor Mortis” (alias Carlos Martínez Gorriarán), avergonzado por lo que puedan pensar quienes no saben de qué va la historia, ha contado un relato mendaz de principio a fin sobre el origen de la polémica pirrónica. Lo ha contado en el blog de Santiago González, porque el suyo no lo lee nadie: basta echar un vistazo al número de comentarios que recibe, que rara vez pasan de diez.

Para que nadie se confunda, aquí va la verdadera historia: en un intercambio cursi y pedante entre Rigor Mortis y el anglófilo Fernando Peregrín, el profesor de la cosa filosófica dijo que el Gobierno de Zapatero era pirrónico. Alguien le exigió cuentas por el uso de palabra tan pretenciosa, y le pidió que en adelante hablara de escepticismo, que es exactamente lo mismo que pirronismo. Carlos MG, que tiene el orgullo propio de quienes en el fondo se saben ignaros e incapaces, se puso hecho una fiera y durante días estuvo sosteniendo que el pirronismo era cosa distinta del escepticismo. Intentó utilizar un argumento de autoridad: él era el “filósofo”, pero a la vista de su magro historial académico, huérfano de publicaciones dignas de reseñar, nadie le hizo mucho caso. Por pura cabezonería, nunca rectificó, aunque ahora, escondido tras un nick, defina el pirronismo como escepticismo. Nunca es tarde para rectificar, aunque sea con nick, con meses de retraso y convertido ya en pirrónico de la orden mayor de Albacete."

(esto último va -lo digo por si el portavoz de BastaYa se inventa otra falsedad-, por una memorable referencia de CMG a un viaje a Albacete dodne por fin dio con la auténtica reserva espiritual de Occidente).

Anónimo dijo...

Se echa de menos un parte médico sobre el proceso (recuperatorio) del cuasi-cadáver "samaniego". ¿O es que ya le han dado el alta?

Anónimo dijo...

Alguien colgó este video en el nickjournal,veanlo.

http://www.youtube.com/watch?v=hqzZNcm_4zk

Anónimo dijo...

Eh, troncos pirrónicos, el pijo de Sánchez Cuenca se ha registrado hoy mismo como blogger Barañain para responder con pseudónimo a algunas de las críticas que ayer recibió en este blog. Ha abandonado su página de perroscallejeros.com y ha osado venir a visitarnos, aunque sea vestido de lagarterana.

Es un honor!

Anónimo dijo...

Corrección de errores:

Donde dije "el pijo de Sánchez Cuenca" quise decir "Sánchez Cuenca, el pijo". No se me malinterprete.

Anónimo dijo...

He leído en algún periódico que el etarra paragüero ha denunciado que ha sido violado.
El asunto es ¿por quién?
Claro que viendo al interfecto ocupando el meritorio puesto de paragüero oficial de Otegi, es fácil deducir el precio de tal honor.

Anónimo dijo...

Me pregunto cuanto habrá cobradoCalleja, José María, porpasar todo el historial a Jimena, Sánchez Cuenca, y compañçía. Se puede caer más bajo, pero es difícil. Lo último que se puede hacer es desvelar cosas que uno sabe porqueha compartido mesa y mantel; contárselo a personajes como la tal Jimena, cuyo hijo trabaja en Moncloa al servicio de ZP. La tal Jimena, que no hace tanto --cuando gobernaba Aznar-- recibiçía en su casa a los concejales del PP del País Vasco, y se mostraba amiguísima. Todas esas confidencias que le habrán hecho esas buenas gentes ahora servirán para hacer el dossier con el que organizan cada día los blogs de la difamación. Calleja, que pena, que pena. Y que asco, francamente.

Anónimo dijo...

Tierno Piolín,

Snif.

Moi aussi.

¿Habremos comido en la misma mesa del Ercilla?

Sepa usted que tengo una inmensa curiosidad por conocerle... ¿Se apunta al ágape de Argonautas?

Anónimo dijo...

Porka Miseria,

Me temo que se equivoca de pijo.

El tal BARAÑAIN era una siduo al Blog de Calleja en Basta Ya, hasta la huída a la francesa del periodista. Por cierto que, para orgullos y transformaciones licantrópicas a quienes le ponían la menor pega, los de José Mª Calleja, en aquella Bitácora.

Ese BARAÑAIN es uno de tantos necios pro-zapateriles, con una mala hostia notable y un ego descomunal que desprecia a quienes él considera miembros de la plebe, la gente de derechas, mayormente, así sin muchos matices.

Pero hay una característica que sobresale en él.

¡Le tiene una rabia al profesor Gorriarán...! ¡Ejque no lo puede ni ver! ¡Le entra el rigor mortis, sólo de pensar en él!

Anónimo dijo...

(anónimo):
Me pregunto cuanto habrá cobrado Calleja, José María, por pasar todo el historial a Jimena, Sánchez Cuenca, y compañía.

---------------------

Estimado blogero anónimo que se pregunta sobre precios no se preocupe porque más altos que éstos habrán de ser los costos.
La pena y el desprecio no pueden ser iguales cuando se piensa en quién sólo ha perdido -amigos, dignidad, honra, humor y futuro- para convertirse en un triste y miserable fantasma de sí mismo como es el pobre Calleja o en el pícaro, frivolo y chorizo de las letras pesebres del pensamiento inane que es ese Sánchez Cuenca. En todo caso, ambos son dignos palanganeros de la secta nerviosa responsable de que la villanía se haya convertido en razón de un Estado hoy secuestrado por lo peor de este pais.

Anónimo dijo...

¡Oh, mai god, Barañain me ha descubierto! Lo que no estoy seguro es de si, como sugiere "di quella pirra", ello es macho o hembra. No tiene importancia, pues para su trabajo de felador y lameculos a tiempos alternos y con dedicación exclusiva, lo otro da lo mismo.

En fin, patrón, ya ve lo que pasa por tener una gabarra abierta, a la bilbaina: de vez en cuando sobrevuela un buitrejo y depone su cagarro carroñero. En nuestro navío donostiarra a este gente le tomamos la IP y se van por la pata abajo; por eso han dejado de pringarnos. A ver, tripulación, saquemos las mangueras y dejemos tan limpia como siempre esta acogedora cubierta (con su permiso, patrón).

Anónimo dijo...

Bravísimo Mariscal:

Estimado blogero anónimo que se pregunta sobre precios no se preocupe porque más altos que éstos habrán de ser los costos.
La pena y el desprecio no pueden ser iguales cuando se piensa en quién sólo ha perdido -amigos, dignidad, honra, humor y futuro- para convertirse en un triste y miserable fantasma de sí mismo como es el pobre Calleja o en el pícaro, frivolo y chorizo de las letras pesebres del pensamiento inane que es ese Sánchez Cuenca. En todo caso, ambos son dignos palanganeros de la secta nerviosa responsable de que la villanía se haya convertido en razón de un Estado hoy secuestrado por lo peor de este pais.

9:40 PM

Anónimo dijo...

Savater considera "un error" de PP y PSOE "no boicotear unas elecciones" en las que hay candidatos amenazados

El Mundo publica este viernes una entrevista al filósofo Fernando Savater, que asevera que "en el País Vasco no hay una democracia real, sino un régimen en términos autoritarios". Y añade que "lo único que se puede negociar con ETA es su derrota, su rendición. Todo lo demás es una imposición a la sociedad en nombre del fin de la violencia que no se puede admitir". Savater añade: "las elecciones que se van a hacer no son limpias" y continúa: "es un error por parte del PP y del PSOE no boicotear unas elecciones que se realizan en estas condiciones y mantener la ficción de una democracia". Las elecciones no serán limpias porque no hay libertad, "porque unos políticos no nacionalistas están amenazados".

http://libertaddigital.es/noticias/
noticia_1276302766.html

Anónimo dijo...

Y añado: me preocupa que alguien se lleve la impresión de que acuso a la cosa que responde a la voz de mando "Barañain" de practicar la prostitución.

No hay tal. Putas y putos tienen toda mi estimación, ya que nada más. Barañain no es de los que cobra por el servicio, sino de los que pagan para hacerlo. O sea, el círculo de J.

Perroantonio dijo...

Pues no es por fastidiar, pero a mí la pelea esta del pirronismo ya me ha gustado. Lo que se aprende. Hubiera preferido que la lucha fuera en tanga y en el barro, pero todo no se puede pedir. Yo es que veo a unos profesores universitarios arreándose con los filósofos griegos y me pongo cachondo.

Anónimo dijo...

Jo, Perroantonio, a usted le sacan de procesión cuatro funcionarios del estado dándose con el currículo en la calabaza, y adiós viagra, no me haces falta. Pues yo, a eso no juego. Menos con S-C y su secta. Pero míreselo, ande.

Anónimo dijo...

Hosti you (The Platters), PERROANTUÁN, no me espante... ¿El prof. Sánchez-Conquense en tanga? ¿Haciéndoselo con Plotino?

Ya me ha jodido la noche, hombre... Hoy ni duermo ni con diez Lexatines con Vodka.

Perroantonio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Perroantonio dijo...

No, si yo soy más o menos normal en mis perversiones (concretamente menos), pero es que lo de los catedráticos llamándose pirrónicos y azuzándose los blogueros tiene su morbo.

– ¡Chupabrevas!
– ¡Tuercebotas!
– ¡Pinchauvas!
– ¡Pirrónico!
– ¿Qué?
– ¡Pirrónico!
– Uy, lo que me ha dicho. Eso ha dolido.