23 abril, 2007


Juego sucio de Sarkozy de cara a la segunda vuelta



Nicolas Sarkozy pide a Ségolène Royal "un debate de ideas".
.
Ella contrarresta la ofensiva de su oponente con su acreditada capacidad de análisis: "el 6 de mayo será una fecha clave".







----------------------------------------------------------------------------

Jorge Martínez Reverte, premio Terenci Moix


El periodista y escritor (este sí) Jorge Martínez Reverte, visitante asiduo y eventual remero (con e) de esta nave, ha ganado el premio Terenci Moix en su modalidad de ensayo por su libro 'La caída de Cataluña', tercera entrega de la ambiciosa y conseguida trilogía sobre la guerra civil cuyas dos primeras entregas fueron: La batalla de Madrid y La batalla del Ebro.
..
Tiene un secreto: cultiva su memoria y la historia en jardines separados. Enhorabuena.

51 comentarios:

gorkataplines dijo...

Aupa Sarko, morrosko, que la neskita no tiene media letxe!!!

Anónimo dijo...

Vigílese, Gorkataplines, que eso bordea la violencia de género.

Anónimo dijo...

Allons ! Enfants de la Patrie !

Le jour de gloire est arrivé !

¡Bien por Sarkozy¡

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores. ¿Y estas pasiones a favor de un candidato en concreto? ¿Será por confirmar la enesima apuesta fallida de nuestro ludopata presidente?

concalma dijo...

Y digo yo... Si Sarko gana, ¿en qué habrá consistido la vuelta a Europa del PSOE (recuerdan)?

Saludos matutinos y felicidades al remero laureado.

Anónimo dijo...

Como no sé lo que tardaré en coincidir con Jorge en Santa Bárbara, le mando un abrazo y mil parabienes por este merecidísimo premio.

Anónimo dijo...

Kiskillosa, últimamente haces honor a tu nick y no pasas ni una, neska.

Ayer no pude ser de los primeros, pero puse el último post. Por cierto, que no coordinaba mucho y escribí "concertación" en lugar de "coordinación", aunque no creo que lo leyera mucha gente.

Por último, y como hoy estoy tan falto de ideas como el PSOE, solo quiero decir que se comprende el nivel del blog, por la calidad de los remeros de esta nave, y no lo digo por mí, que la ignorancia es atrevida, pero no tanto.

gorkataplines dijo...

Por alusiones, Feroz, si ya se que soy un puto crispador de mierda... passsa algo?

Anónimo dijo...

Buenos días a todos y enhorabuena al remero ocasional ( al ver su fotografía en cubierta recuerdo haberme cruzado con él alguna vez por la bodega de la nave).

Anónimo dijo...

Hola,

Yo creo que en el fondo son unas elecciones muy importantes. Creo que lo que estaban intentando montar Chirac-Schroeder es de lo más peligroso para Europa.

Una definición en términos de poder en vez de de equilibrio de poderes. Una Europa de demagogia anti-EEUU que permitía ser anti-liberal y consdescendiente con los nacionalismos, populismos o los totalitarismos religiosos.

Oj-alá gane Sarkozy y ese peligro se aleje. Zapatero es peligroso para España, pero no es más que una sombra del peligro mayor que supondría una Europa de la demagogia y el poder. Y ahí Francia es mucha Europa.

Un saludo mañanero,
Carlos López

Anónimo dijo...

Joseph Roth, en "La emigaración" (recogido en "La filial del infierno en la Tierra"), escribió...

"Entre los emigrantes judios se encuentran sin duda alguna innumerables personas que de no ser por la legislación racial se habrian convertido en bravos secuaces de las SA y de las SS. Para expresarlo de un modo paradógico y casi sacrílego. podría decirse que Dios ha preservado a los judios del pecado y que por medio desdicha les ha concedido la dicha."

Al grito de:¡Que se vayan!.
a muchos guardias mataron.
¿Hay deudos que lo olvidaron
o por interés se callan?
Si las memorias no fallan,
el basko, siempre taimado,
busca a alguno que avispado
se preste a seguir su juego.
Pues hay quien pasa por fuego
sin sentirse chamuscado.

Anónimo dijo...

Felicidades a los franceses por el 85% de votantes, muestra que existe una sociedad civil preocupada y como ayer decia Juaristi "donde predomina la voluntad de vivir juntos y la correlativa decisión de relativizar la importancia de las tradiciones enfrentadas".
En este momento me dan envidia.

Anónimo dijo...

El fracasado Sarkozy, la vencedora Royal.

Sargento 100% Algodon dijo...

Interesante disertación de Eduardo Mendoza en El País sobre la diferencia entre un intelectual frances, un español y la Janer...

Mercutio dijo...

Sargento, ¿es Vd. tan amable de copiar el mendoza? Gracias anticipadas.

Fernando Peregrín dijo...

Me uno a las felicitaciones y aplausos que bien merece don Jorge.

AVISO PARA EL MARISCAL

Recibí una nueva dirección de e-mail suya que, como la yegua de Orlando, parece que es perfecta en todo, menos en la existencia.

Anónimo dijo...

Atestado

Han mandado un atestado
atestado de mentiras.
Que atestar, si bien se mira,
es henchir lo ya ahuecado.
Ese, obstinado, atestado
se lo atestan auna jueza,
baska por naturaleza.
Dicen que estaba atestado
el lugar. Y el pateado
se hizo hueco. ¡Qué proeza!.

Sargento 100% Algodon dijo...

EDUARDO MENDOZA
Razones
EDUARDO MENDOZA 23/04/2007

Al margen de los resultados prácticos a que den lugar, las elecciones francesas han dejado en la parte de acá de los Pirineos el desconcierto causado por unos intelectuales franceses de prestigio que durante la campaña apoyaron al candidato de la derecha, no al dictado de sus convicciones ni de sus intereses, sino por considerar que esta opción, en vista de las circunstancias, era preferible a otra. En la parte de acá de los Pirineos, donde la ropa de confección es barata, muchos se apresuraron a rasgar sus vestiduras. Aquí un intelectual es de izquierdas por decreto y si se pasa al otro bando o es un tránsfuga o ha perdido el oremus. Adherencias de cuando la política española era tribal y el que no estaba dentro del cercado era un salteador de camino. Todavía hoy la independencia es sospechosa, el que insiste en argumentar es porque quiere vender una moto y el que se muestra ambivalente es un nena.

De esta actitud preconciliar se ha desmarcado estos días la escritora María de la Pau Janer, que ha puesto su imagen y su talento en el nido del PP balear, se ha declarado dispuesta a desempeñar un cargo en el futuro gobierno y ha reiterado que esto no implica que ella comulgue ideológicamente con el partido a cuyas filas se ha sumado. Por supuesto, María de la Pau Janer es muy libre de hacer lo que le dé la gana en este terreno y en todos los demás, pero si actúa en tanto que figura pública, uno espera lo que antiguamente se llamaba una exposición razonada. A diferencia de lo que ocurre al otro lado de los Pirineos, donde predomina el hábito de justificar los actos, individuales y colectivos, en la parte de acá las razones de los actos no se declaran, y a veces tampoco se declaran sus correspondientes beneficios. Y al que no calle, tortazo en la cara. No digo que éste sea el caso que ahora nos ocupa, claro, pero si bien con lo que lleva dicho basta y sobra para justificar el desplazamiento estratégico a una formación cuya filosofía se puede apreciar a simple vista sobrevolando el archipiélago, para bien suyo y de todos María de la Pau Janer debería presentar un andamiaje teórico más sólido si quiere ser asimilada a los intelectuales franceses y no ser lo que el propio PP ha calificado gozosamente de fichaje.

Anónimo dijo...

PSIKOFONÍAS, ¡Qué casualidad! Estoy leyendo estos días, PRECISAMENTE, ese magnífico libro de Joseph Roth que menciona. Sus demoledores artículos de 1933, desde su exilio en París, tienen tal estremecedora relación con algunos aspectos de la situación actual del País Vasco que son para echarse a temblar. Bastaría con cambiar algunos nombres para que pareciese que son crónicas de ahora mismo, en referencia a algunos "intelectuales", dirigentes, perseguidos...

¡Que gane Sarkozy, nom d'un chien!

Un "zapaterismo" contagiado a Europa podría ser letal.

(muy buenos sus versos del otro día sobre los divertidos mininos asomados a la ventana)

Anónimo dijo...

Mendoza y la MariPau

Se pone fino Mendoza
y, alabando lo francés,
quiere saber ¡cómo pues!
ficha en el Pepe la moza.
Si el gabacho se remoza
o cambia de parecer,
nos larga un largo dossier.
¡Qué menos tú MariPau!.
No basta con decir guau,
si perra no quieres ser.

Anónimo dijo...

Sarko necesita un nuevo asesor de imagen; con ese traje y esa camisa parece el chófer perfecto, o el “mecánico”, que diría mi abuela.

Anónimo dijo...

Dice el patrón que Jorge Martínez Reverte "tiene un secreto: cultiva su memoria y la historia en jardines separados".

Cierto. La memoria personal la ha reflejado Jorge Martínez Reverte en el libro escrito con su padre
Jesús Martínez Tesier, y con su hermano Javier, titulado Soldado de poca fortuna.

Cuenta su padre cómo la guerra civil le pilló en Madrid y fue enrolado en el ejército de la república -en la Brigada de El Campesino, para más señas-. Perdió la guerra y terminó otra vez derrotado en la División Azul.

Quizás un símbolo, un español combatiente en los dos bandos y, además, derrotados en los dos. ¿A cuál homenajeará ZP? ¿Al soldado de El Campesino o al soldado de Muñoz Grandes?

Tal vez deberíamos enviarle un ejemplar del libro a Zapatero.

Anónimo dijo...

Pastor, yo también lo he leído, y me supo a poco, porque la parte de la División Azul fue esquemática y, como el libro era muy ameno, sentí no poder leer más peripecias del padre de Jorge.

Anónimo dijo...

Jorge Martínez Reverte
no renuncia a la memoria.
Mientras, con cuentos de Historia,
la juventud se pervierte.
Algunos nacen con suerte.
Siempre hay gente comedida
preocupada por la vida
que vivieron sus mayores.
¿Llegarán tiempos mejores?.
No sé. Todo se me olvida.

Anónimo dijo...

Estados Unidos exporta terror


MATÍAS VALLÉS



Los ciudadanos norteamericanos no precisan un visado para entrar en los 27 países miembros de la Unión Europea, lo cual corrobora el rango imperial de Estados Unidos. Sin embargo, a los habitantes de doce integrantes de la UE -algunos de ellos tan poco beligerantes como Malta o Eslovaquia- se les exige una tramitación individualizada y más onerosa de la autorización de entrada en el coloso norteamericano. La Patriot Act complica el acceso a los restantes europeos, como bien saben quienes han cruzado recientemente el Atlántico. A la vista de los sucesos de Virginia, la Casa Blanca repite su paradójico comportamiento durante la era de la histeria del sida. Impuso controles en la frontera a los contagiados, cuando era el país con mayor proporción de los mismos.

Estados Unidos quiere defenderse de la violencia que fabrica, tanto en la escala del macroterror -los yihadistas de Al Qaeda fueron adiestrados por la CIA para combatir a la URSS en Afganistán- como en el modesto microterror, que oferta armas y munición para que cada ciudadano tirotee al vecindario. La secuela de la brillante película ultraviolenta The shooter está al alcance de todos los bolsillos, tal como se acaba de demostrar en un campus universitario. Sin embargo, el mayor exportador prohíbe la importación. Se alegará que el pistolero enloquecido Cho Seung-hui era coreano. En primer lugar, sorprende la inmediata asignación de nacionalidad efectuada por la prensa española, mucho más cauta cuando un extranjero comete un crimen en España. En segundo lugar, el estudiante residió en Estados Unidos desde los ocho años de edad, durante las dos terceras partes de su existencia. En tercer lugar, y dada la proliferación de conjeturas que se asocian a su comportamiento asesino, habrá que considerar los peligros de la literatura, disciplina en la que se estaba especializando.

Pese al esfuerzo de liberar a Estados Unidos de su tragedia asignándola a un extranjero camusiano, conviene recordar que los visitantes radicalizan sus actitudes violentas cuando son asimilados por la cultura anfitriona. En Extremo Oriente ni siquiera se ha registrado un solo incidente con coches bomba, que enmarcan la mitología terrorista en el resto del planeta. En cambio, la masacre de Virginia Tech no es inusual en el país norteamericano. Tampoco es la mayor registrada en un centro escolar. En 1927, Andrew Kehoe mató a 38 niños de una escuela que había minado concienzudamente con explosivos durante un año. El recuento de víctimas ascendió a 45 fallecidos. A Cho le corresponde la atroz marca de haberlos matado tiro a tiro.

Con los datos adjuntados, los estadounidenses debieran sentirse más amenazados en su propio país que cuando viajan. Sin embargo, Clinton ha suspendido este año un viaje a España por el recalentamiento del terrorismo. ETA ha matado en cuatro años a dos personas, el seis por ciento de los muertos en Virginia y el mismo número que en las revueltas de la banlieu parisina. Para abarcar la matanza de Cho hay que compararla. En tres horas asesinó a tantos norteamericanos como fallecen durante dos semanas en la guerra de Iraq, donde 150.000 soldados están acosados por la insurgencia en un clima de guerra desatada.

Virginia Tech ha resucitado a Columbine, especialmente en la versión de Michael Moore. La violencia consustancial a Estados Unidos llega al sarcasmo de que cuando Paul Wolfowitz -que se alisaba el flequillo con saliva en Fahrenheit 9/11- deja de hacer la guerra para hacer el amor, las consecuencias son igualmente catastróficas. Con 32 cadáveres en el campus no ha habido un clamor contra la venta de armas, por lo que el país debe asumir los riesgos de la liberalización. Siempre hay un argumento a favor de armar a la población. Condoleezza Rice asocia esa prevención a la necesidad de enfrentarse a los merodeadores del Ku Klux Klan, que hostigaban el barrio donde vivía. Los amigos del rifle se refugiarán en que, si los estudiantes muertos hubieran portado pistolas, habrían disfrutado de una oportunidad frente al coreano enloquecido. Su error consistió en no sentirse amenazados a todas horas, en no seguir las consignas de Bush. Por si acaso, Europa debería replantearse el libre tráfico de estadounidenses por la Unión.

Anónimo dijo...

Leído en Ordagodigital

CONFIDENCIAL
De Juana Chaos eligió novia mediante un book de fotos facilitado por ETA

23.04.07. Pasa el tiempo y, lejos de atenuarse la polémica en torno al etarra De Juana Chaos, la tensión se mantiene.

A la noticia de que el preso salió escoltado por la Ertzaintza del hospital Donostia de San Sebastián para pasar una consulta médica y de paso "hacer unas compras", se suma ahora la incógnita sobre cómo ha conseguido encontrar pareja desde las rejas de la cárcel, donde lleva cumplidos casi 20 años tras cumplir condena por perpetrar 25 asesinatos y, recientemente, por la publicación de dos artículos amenazantes en el diario 'Gara'.

Según ha podido saber OrdagoDigital, el entorno de ETA tiene un sistema perfectamente diseñado para satisfacer todas y cada una de las necesidades de los presos etarras. Y decimos bien, todas y cada una de ellas.

Sin ir más lejos, la novia de De Juana, al igual que la gran mayoría de las novias de presos etarras, son elegidas por los propios presos desde la cárcel. OD ha podido saber que varias chicas afines a la ilegalizada Batasuna se han prestado voluntarias para conformar pareja con los presos de ETA.

El sistema está tan perfeccionado que hasta han realizado un book con las fotos de las féminas para que los reclusos puedan elegir. Todo apunta a que De Juana, de 52 años de edad, utilizó este método para echarse novia. El hecho de que el asesino de 25 personas haya pasado 20 años en la cárcel, unido a la juventud de su pareja, Irati Aranzabal -de apenas 29 años-, confirmaría este extremo.

Más tarde, cuando la relación de pareja se ha consolidado, se permiten los encuentros bis a bis, como ya sucediera con De Juana hace algunas semanas.

Sin embargo, no todo es de color de rosa. Según hemos podido saber, la hermana de De Juana y la novia del preso no se pueden ni ver. Tal y como nos asegura una empleada del Hospital Donosti, donde se encuentra internado De Juana, "los enfrentamientos entre ambas son casi diarios", y la relación entre la novia del etarra y su cuñada dista mucho de ser siquiera correcta.

Anónimo dijo...

Nuevo lema del PSOE:

"Haremos más"

¿¿más??

¡Socorro!, más estropicios, no, por favor.

Anónimo dijo...

Leo en elmundo.es que Gamoneda ha dicho: 'La pobreza ha condicionado mi vida y obra' y luego
"El lenguaje de los desafortunados es semánticamente subversivo", según el Premio Cervantes.

Me sorprende ese 'La pobreza ha condicionado mi vida y obra' ¿Conoce alguno de ustedes la biografía de Gamoneda? Leo en Wikipedia que su padre murió en 1932, al año de nacer él, y parece que su madre tuvo que trabajar para sacar adelante la familia; También leo que él "trabaja como recadero de una oficina bancaria de 1945 a 1969"
O sea que en 1945, cuando Gamoneda tenía 14 años, entra en un banco a trabajar como botones.
Muchos hombres que más tarde fueron directores de oficinas bancarias empezaron a esa edad y de esa forma su vida laboral. No es frecuente que maginifiquen la pobreza que sufrieron.
¿Quiere esto decir, entonces, que Gamoneda es un llorón? ¿un quejica? ¿qué piensa Gamoneda que hubiera sido él, caso de no sufrir eso que él llama pobreza?
Recuerdo, porque me ha sonado a lo mismo de Gamoneda, que me extrañó haber leído que el presidente Rodríguez refiriéndose a su padre y a su hermano (de ZP) dijo "¡Qué abnegados han sido!"
¿Abnegados unos abogados de su buena posición?
¡No sé con qué extrañas y enormes grandezas sueñan los que nacidos fuera se aclimatan en León!

Anónimo dijo...

Papagena dijo que Gamoneda dijo...

'La pobreza ha condicionado mi vida y obra'

Hemos de pensar que se refiere a la pobreza de los demás. Un especialista de la mala conciencia siempre se refiere al Mundo y sus miserias. ¿Acaso la pobreza no ha condicionado la vida de Nicolás....Sartorius, por ejemplo?.

Anónimo dijo...

Matías Vallés, columnista del “Diario de Mallorca”, es un escritor ingenioso, pero, con frecuencia, sus filias y fobias suplantan la exposición racional, y produce artículos confusos como el que nos ha traído Anónimo. En él, renunciando a una argumentación clara, Vallés proporciona una serie de imágenes para componer un collage que refleje a los norteamericanos en su justa medida (la de Matías Vallés): unos ignorantes cuyos miedos paranoicos les inducen a marchar enloquecidos por el mundo. Como están acojonados con lo que hay fuera de su país, los muy imbéciles se dedicaron a armar a los que luego les tiraron las torres gemelas. Y como están muertos de miedo incluso dentro de sus propias fronteras, permiten a los ciudadanos que se armen hasta los dientes, lo que genera, ¡serán bobos!, que acaban matándose entre sí. En esto Matías Vallés sigue fielmente a Michael Moore en “Bowling for Columbine”

Anónimo dijo...

El Don Nadie de las 1.56 dijo que Matías Vallés dijo...

"ETAha matado en cuatro años a dos personas, el seis por ciento de los muertos en Virginia y el mismo número que en las revueltas de la banlieu parisina."

Con dos muertos en cuatro años Eta condiciona, en la medida que sea, la política española. Los 32 muertos de Virginis ¿qué condicionan?.
Hay comparaciones que las carga la estupidez. El diablo es menos cargante.

Anónimo dijo...

Eduardo Mendoza, para descalificar finísimamente al PP, dijo...

"una formación cuya filosofía se puede apreciar a simple vista sobrevolando el archipiélago"

Cuando sobrecvuele Guipuzcoa, ¿qué apreciará este piensador tan fino?

Anónimo dijo...

Desde Babia dijo...
El Don Nadie de las 1.56 dijo que Matías Vallés dijo...

"ETA ha matado en cuatro años a dos personas, el seis por ciento de los muertos en Virginia"
__________________________________

Tiene usted razón. No viene a cuento y parece un comentario destinado a relativizar la importancia del terrorismo vasco y quitar presión al Gobierno. Puestos a buscar comparaciones sin sentido, podría haber ido más allá: “En dos años ETA ha matado únicamente a dos personas, es decir el 0,01% de los ingleses muertos en un solo día de la batalla del Somme. Así que no dramaticemos”

Mel ha desaparecido dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mel ha desaparecido dijo...

Desde luego, uno cree que ya no es capaz de sorprenderse, y ¡ a qué grados de depravación es capaz de llegar el ser humanoide! ¡Cómo que un boock!
¡Monstruoso!
Uno ve a los feos y feas (veasé, hoy en el País, la foto de Nafarroa no se qué encabezados por Pernandisko, el bello)y se los imagina (otra perverersión) en un posado erótico festivo (no sé, un suponer: con los piolines al aire) mientras los serialkiller de sus comisuras babeando dejan vagar su mirada por los resplandecientes retratos de las mariantonias y ¡arrrrgggggg! Sobreviene el colapso. "¡Esta pa mí!"

Y, entonces, "tenemos una carta para tí", la invitación se produce:

"Como desconocemos su grado de dominio del euskera, le resumimos el contenido en castellano:

Señor/señora/señorita X. Y. Z., la organización ETA hace ya dos años se dirigió a usted para que respondiera a las grandes necesidades fisiológicas y sentimentales que crea la lucha de liberación de Euskadi, colaborando en el proceso de construcción nacional, empezando desde abajo.

En agosto de xxxx recibió nuestra carta. Desde entonces no ha dado ningún paso para contactar con nuestro gudari y satisfacer esa aportación a pesar de tener las vías para hacerlo. Le hicimos llegar una segunda carta en abril de xxxxx recordándole la deuda que tenía.

Sr. xxxx, le hicimos la petición de cuatro bis a bis con el/la gudari xxxxx. Según los datos que tiene ETA no tendría que tener problema para disponer de su cuerpo en ese tiempo. Por lo tanto esa petición sigue en pie y además le queremos hacer saber lo siguiente:

Desde este momento en adelante, señor xxxxxxx, usted, sus turgencias y voluptuosidades son objetivo operativo de ETA, quedando en manos de ETA cómo y cuándo actuar contra usted. Para que esta situación sea reversible, la única solución sería que recibiéramos la satisfacción pedida, claro

Un respetuoso y cálido abrazo revolucionario (que no va a ser el último, claro)"

- (Aprovecho el invento para corregir levemente)-

Anónimo dijo...

Os propongo una pensada sobre el homenaje del lehendakari a las víctimas del terrorismo que acudieron al Euskalduna.
No puedo dejar de emocionarme por la actitud de la víctimas. A pesar de todo, qué importante es el reconocimiento "institucional". Si al menos sirviera para que lleguen a ser sinceras esas palabras....

Anónimo dijo...

En el book antojadizo,
que pasaron a De Juana,
dicen se quedó con gana
de incluirse la Gallizo.

Anónimo dijo...

¿a qué otros casting habrá presentado Irati su book?

Anónimo dijo...

Doña Intrínseca dijo...

"Si al menos sirviera para que lleguen a ser sinceras esas palabras...."

No le cojo el intríngulis a su seco deseo. Pero comparto su valoración, intrínseca: no eran,ni pueden serlo, palabras sinceras.

Anónimo dijo...

Ibarretxe, en el homenaje a las víctimas del Euskalduna: «No hemos estado a la altura de las circunstancias». «Hoy queremos solemnizar el reconocimiento de una deuda que queremos saldar de todo corazón». Ibarretxe reconoció que, «durante décadas», los ciudadanos vascos «no hemos sabido transmitir colectivamente nuestro apoyo a las miles de personas que han sufrido la agresión de la violencia. No estuvimos -subrayó- a la altura de las circunstancias como sociedad frente a las penurias y sufrimientos» de «cientos de familias en este país». El lehendakari proclamó que «desde las instituciones quisimos pero no supimos romper el muro de silencio que la violencia iba edificando». «Creemos que aún estamos a tiempo de pedir perdón y por ello entonar un 'lo siento' colectivo por los errores que hayamos cometido a la hora de expresar nuestro cariño». El lehendakari alabó su «dignidad» frente «al acoso de la intolerancia y la violencia» y les transmitió el «abrazo más sincero» de la sociedad vasca. «Esta sociedad os quiere», les dijo Ibarretxe, quien, además, intentó persuadirles de que su sufrimiento quedará marcado como un referente de futuro: «La actitud y responsabilidad moral de las víctimas del terrorismo durante todos estos años forma ya parte esencial de la historia de este pueblo» y las instituciones «garantizaremos la difusión de este relato de generosidad», prometió. «Vuestra memoria será el mejor activo en la necesaria deslegitimación de la violencia. Con ella presente, podemos afirmar con rotundidad que nunca jamás la violencia terrorista tuvo justificación alguna y manifestamos vuestra radical inocencia». Ibarretxe reclamó el fin de «la utilización partidaria del terrorismo que lleva inexorablemente a la confrontación política y que crea un profundo desasosiego entre las víctimas». Como conclusión, expresó su convicción de que «la paz y la convivencia sólo se construyen sobre la verdad y la justicia».

Aunque parezca mentira, el autor de estas palabras es el mismo que después del atentado de ETA a José Ramón Recalde, le comentó al hijo de éste: "En Euskadi se vive muy bien". El mismo que, en el Parlamento vasco, les dijo a los parlamentarios del PP: "Vosotros representáis lo peor de este país". El mismo que permitió que la manifestación de rechazo al asesinato de Fernando Buesa se convirtiera, por obra y gracia de la hinchada nacionalista, en una obscena muestra de apoyo al lehendakari de algunos vascos y algunas vascas. El mismo que, cumpliendo su consejo de no mezclar política y terrorismo y de no utilizar de forma partidista la violencia, defendió su Plan asegurando una y otra vez que éste traería la "paz".

Joseba Egibar, hace tan sólo unos meses, declaró que ETA tendría razones para volver a matar si el PSOE no hace nada para que avance el "proceso de paz". Como era de esperar, Ibarretxe, ciudadano ejemplar donde los haya, no se tomó la molestia de contradecir al portavoz de su partido en el Parlamento vasco.

Como la expresión "Eres más falso que un duro de cuatro pesetas" ya se ha quedado anticuada y la memoria histórica se ha olvidado de Judas, a partir de ahora habrá que decir: "Eres más falso que Ibarretxe".

Anónimo dijo...

Garzón

Tiene el juez tal porcentaje
de exculpados tras proceso
que aquel que termina preso
debe serlo por malaje.
Es Garzón un personaje
que juzga a todo correr:
no espera al amanecer
y a todo dios lo madruga.
Como Aquiles. Su tortuga
más legal no puede ser.

Anónimo dijo...

Hombre, está bien que ETA haya evolucionado y emplee avanzadas utilidades informáticas para seleccionar hembras para sus machotes a dieta forzosa de polvos.

Han de saber ustedes que esa antigua institución, conocida por "novia de guerra", se ha dado en todo tipo de situaciones bélicas. Sólo el Estado de Derecho ha conseguido, eso sí, que la relación antigua, puramene epistolar, haya progresado hasta el vis-vis y, con De Juana, al bis-bis, con excursiones homeopáticas.

Cuando uno tenía todavía amistades de HB -hará unos veinte años, me temo-, me llamó la atención que la hija de una amiga archibatasunera tuviera una hija de quince años, realmente una monada, que aseguraba que su pareja estaba en una "cárcel de exterminio". - ¿Y cómo es posible, qué edad tiene él?, preguntaba uno con esa curiosidad que natura le ha dado, tan malsana en este puto pantano.
- Oh, 22 años, -decía la dulce barbie abertzale (¡¡nada que ver con las tiorras de hoy en día!!)-, en realidad le conocí en la cárcel.
- ¿¡¡...!!?
- Sí, empecé a escribirle, y ya he ido tres veces a verle a Herrera de la Mantxa con la excursión reivindicativa de los presos.

Las indagaciones probaron que una tía suya le había iniciado en el oficio de Molls Flanders de la construcción nacional a tiro limpio. Con la anuencia y simpatía no sólo de la amatxo, sino de todo el clan, a excepción del aitona, al que nadie hacía caso porque le consideraban un carca y un españolazo.

Expresé educadamente mi malestar por su perfidia erótico-terrorista, y, curiosamente, dejaron de invitarme a aquella casa. Conste que la niña estaba riquísima, pero no era eso lo realmente conmovedor del caso.

Anónimo dijo...

Marchando una de márketing electoral:

"El PSOE ha editado un libro de estilo para las elecciones del 27 de mayo en las que, entre otras cuestiones, recoge recomendaciones de vestuario para "acercar" a los candidatos al público y generar un aspecto "más cercano, fresco y actual". "Negros, grises o marrones podrían ayudarnos a dar ese aspecto que buscamos", indica el manual.

Un prólogo del secretario de organización, José Blanco, anima a seguir las recomendaciones del libro de estilo para que la campaña "salga perfecta". La dirección socialista recuerda el valor de la "publicidad" y, en lo que a indumentaria se refiere, anima a los aspirantes a, si se usan prendas con dibujo, que sean "muy pequeños", para no generar "demasiada confusión".

Aspecto atemporal

Respecto a los carteles, se indica que las fotos "deben ser atemporales, ni frío ni calor", por lo que los aspirantes deben evitar "tejidos de invierno". En concreto, las opciones de vestuario para las imágenes serán tres: americana con corbata y camisa blanca; camisa con corbata y opción "más informal" de polo o camisa sin corbata para ellos. Para ellas, las mismas pautas: "traje de chaqueta, blusa y sport".

"Pueden llevar complementos y accesorios, siempre mejor si no son muy llamativos", añade el manual. El libro recuerda que en la campaña hay que reflejar "la naturalidad, la frescura y modernidad de los políticos".

Imagen casual y desenfadada

En cuanto a la actitud de los aspirantes en las fotografías, el PSOE pone dos ejemplos de imágenes "casuales y desenfadadas", en la que el candidato mira a cámara "de forma relajada".

El texto indica la tipografía del lema de las municipales, Haremos más y del epígrafe de petición de voto: Tu voto puede, previéndose sus traducciones a las lenguas cooficiales."

A mí estas cosas me pillan mayor. Recuerdo una frase: "Un cabrón es un cabrón, vaya de gris o marrón" de la época en que le cambiaron el uniforme a la poli, ya que el gris estaba asociado al régimen de Franco.

La frase puede reciclarse, añadiendo el negro, y quedar así: "Un cabrón es un cabrón, de negro, gris o marrón".

Por lo que no debe preocuparse, Pepiño, el árbitro de la elegancia, es por lo de la "frescura" porque en los sociatas está garantizada. Mienten con bastante desfachatez.

En cuanto a los lemas, el que asusta a Louella, de "Haremos más" no creo que, en el caso de Madrid, pudieran, porque no hay terreno donde hacer más túneles que Gallardón, así que lo tienen difícil.

Y lo de "Tu voto puede" queda como dubitativo: "Tu voto quizá", "Tu voto tal vez", por lo que parece que no las tienen todas consigo.

Anónimo dijo...

La credibilidad del número uno

“El ex jefe de la policía científica confirma que se buscaron suicidas en los trenes del 11-M”

(...) “La Cadena SER informó en su día de que se investigaba esta posibilidad”.
....
Falso, la Cadena SER informó en su día que tres fuentes distintas próximas a la investigación confirmaban la presencia de tres terroristas suicidas entre los restos de los trenes. Lo recuerdo perfectamente, como si fuera ayer, oiga.
....
“Ahora el comisario Corrales ha confirmado en el juicio del 11-M que ordenó tener en cuenta esta hipótesis a sus subordinados la tarde del 11 de marzo de 2004”.
....
confirmado qué?, tener en cuenta?, hipótesis? Jo, jo, jo.
.....
“Tras la difusión de esa información, la Cadena SER fue objeto de una campaña de difamación alentada tanto por el PP como por los medios de comunicación que esos días sostenían que ETA era la autora de los atentados y, después del 14-M, sustentan la 'teoría de la conspiración'”.
.............

jo, jo, jo.

.................
http://www.cadenaser.com/articulo/espana/
ex/jefe/policia/cientifica/confirma/buscaron/
suicidas/trenes/11-M/csrcsrpor/20070423csrcsrnac_6/Tes/

Bartleby dijo...

Enhorabuena, Jorge (Martínez Reverte): un buen escritor, con un estilo fluido, enemigo de la farándula mediática para escritores integrados, aún más enemigo de ser apocalíptico, discreto en su vida pública y honrado en su labor literaria y ensayística.

En su honor, unos Minutos musicales

gorkataplines dijo...

Feroz.

Hablando de los tonos marrones del PSOE:

Napoleón Bonaparte durante sus batallas siempre usaba una camisa de color rojo.
Para él era importante, porque si era herido, con su camisa roja no se notaría su sangre y sus soldados no se preocuparían y no dejarían de luchar.

Toda una prueba de honor y valor.

Doscientos años mas tarde, Zapatero utiliza siempre un pantalón marrón...

Espero que no acabemos usando los pantalones marrones los demás.

Anónimo dijo...

Gracias a Alá hemos conseguido que, mientras los paises civilizados europeos tienen normalmente a su jefe de Gobierno y entre cuatro y ocho ministros en una despedida del embajador en el día Nacional de Israel, aquí mandan a cuatro mamarrachos limpiabotas del ministerio y un poco más tarde al secretario de Estado, Don Bernandino, que explica, en complicada modificación del protocolo y molestando a todos los invitados que habían llegado como Dios y la educación manda, que llega tarde, mal y durante un rato d emierda porque tiene otras cosas que hacer.
Cuando llega la última pulga de Ahmadinayed a España, Moratinos la persigue para hacerle una fiesta.

Anónimo dijo...

El Pravda dice: "La Fiscalía "llegará a tiempo" de impedir las listas de ANV si se prueba su relación con Batasuna."

Conde Pumpido, al frente de su fiscalería togada, y a toque de corneta, cargará contra los batasunos, como la caballería yanqui, en las pelis del Oeste de nuestra lejana infancia, daba para el pelo a los pieles rojas.

Hasta que no lo vea, no lo creo. Me da la impresión, de que ese es otro de tantos embustes que sueltan sin descanso, como lo de que el juez autorizaba que de Juana se fuera de paseo.

Corto y cierro, buenas noches a todos remeros (con e) y sin ella.

Anónimo dijo...

Copia del mensaje enviado a El País para que se adopten las medidas necesarias ante el daño inmenso hecho a la credibilidad del periódico y la respetabilidad de sus miembros tras otro desafuero de la secta instalada en su sección nacional que queda en perfecta evidencia por el archivo de otra de las noticias inventadas por El País en cinco columnas en las últimas semanas. Desmoronadas en siete minutos. Confesarán muchos por Miguel Yuste que algo de vergüenza sí que da.

El recurso del soviet es acusar al juez de no hacer caso al fiscal. Ni más ni menos. La ignorancia comienza a ser rayana a la mala fe, al sectarismo y al cutrerío intelectual.


H.Tertsch
Cuando se hace de la sección de nacional de lo que fue un gran periódico una gacetilla miserablemente sectaria de agrupación de pueblo en fiel reflejo a quienes escriben y mandan en ella pueden tener que pasar tan malos ratos como el reconocer que sus titulares inventados en primera no son solo basura sino también mentira. Creo que, con un poquito de dignidad, las dimisiones de Romero y su banda, serían cuestión de minutos. Con Afecto.

Anónimo dijo...

Arnaldo y las Visitadoras.

Anónimo dijo...

Gracias Godot, por su trabajo con la recuperación de la memoria. Es necesario para nuestra supervivencia. Ayer después de oir a algunos tertulianos del régimen arremeter contra el PP por no haber acudido al homenaje de Ibarretxe a las víctimas, me dí cuenta de que ahora que ya los socialistas vascos han pasado por el aro de Ajuria enea, pactando con el tripartito el texto de la falsa contricción del acto del domingo...ví que sólos nos estamos quedando con nuestra lucidez. Llamé a Tonia Etxarri desesperado y me contestó que tenemos que seguir trabajando la memoria, recurrir al archivo para evitar la manipulación. Y me recordó el capítulo de Ibarretxe a pie de cama de Recalde. Y también la manifestación de ensalzamiento a la divinidad de Ajuria enea de lo que debió ser un duelo activo contra el asesinato de Buesa. Hoy, lo hace usted. Y Santiago Gonzalez en su artículo.. Gracias a los 3. Por cierto, ¿ se conocen ustedes?