27 abril, 2007

El País amplía datos.

Ayer, jueves, El País titulaba a cuatro columnas:



La información, fechada en Málaga, matiza otra información publicada 24 horas antes:

Con este anuncio, Interior ya está sugiriendo que será muy complicada la impugnación de esas candidaturas debido a la jurisprudencia del Tribunal Constitucional sobre esta materia. En su última sentencia de 2005 contra agrupaciones sucesoras de Batasuna, el Constitucional señaló: "Este tribunal no puede admitir que se confiera relevancia alguna al hecho de que dos de las candidatas integradas en la agrupación hayan concurrido por los partidos ilegalizados a las elecciones municipales de 1983 y 1991 y lo hagan ahora en las autonómicas en puestos tan poco relevantes como los números 17 y 25".


El hecho de que la información sobre la contaminación del 88% de las listas de ANV esté fechada en Málaga revela dos cosas:

1º) Que en los tiempos del teletrabajo no hay distancias.

2º) Que la distancia permite ver las cosas con perspectiva.


Comprendo que ambas afirmaciones son contradictorias, pero qué quieren que les diga, el signo de nuestra época es el oxímoron. Vean si no, las cifras que los bellos durmientes fijan en otros medios: sólo el 30% de listas de ANV están contaminadas.


Hoy, el mismo diario deja constancia de lo difícil que es todo:

"Es la marca de un partido con más de 70 años de vida, vuelto a legalizar en 1977, tras la reinstauración de la democracia, y en cuyos estatutos, que ayer reivindicaron públicamente sus representantes, se repudia la violencia. Plantearse la ilegalización de un partido ya es de por sí complejo y hacerlo con una formación de estas características es de enorme complejidad".

---------------------------------------------------------------------

61 comentarios:

gorkataplines dijo...

Son las ocho y media y no hay nadie en cubierta. Ayer la tripulación desertó en masa. Comprendo que no apetece remar en aguas tan sucias y contaminadas, pero el deber es el deber y si remo yo solo nos pasaremos el día virando a babor.

En fin, creo que me vuelvo a mi litera.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos, remero reportándose en cubierta dice antes de volver a los remos:

si el cotejo de EP ha encontrado 600 integrantes "contaminados", que representan el 88% de las listas de anv, pongamos que la policía, que en teoría cuenta con más medios, eleva el porcentaje al 90%, ¿será suficiente para invalidarlas?¿habrá que seguir haciendo cuentas?.

Anónimo dijo...

La frase "plantearse la ilegalización de un partido ya es de por sí complejo" es muy de Zapatero, por absurda y superflua. Plantearse algo es muy sencillo; lo complejo será ejecutar esa idea. Además, los profesionales se enfrentan continuamente a tareas complejas. ¿Para qué les pagamos el sueldo a jueces y policías?

gorkataplines dijo...

Ante la duda, la más tetuda.

Miguel Buen y José Antonio Pastor, secretarios generales del PSE de Guipúzcoa y Vizcaya respectivamente, son partidarios de que ante la duda de que ANV pueda ser ilegal es mejor dejarles que se presenten a las municipales. ¡Quien te ha visto y quien te ve, Partido Socialista de Euskadi!

Un ex dirigente de ese partido, que nunca ha vivido de la política y que hoy ha caído en desgracia por oponerse a las tesis de Zapatero, me contaba que en una asamblea del PSE cientos de socialistas habían sido informados de la llegada de los nuevos tiempos: Otegui es un hombre de paz, De Juana está a favor del proceso, Rosa Díez es la foto del pasado y los arrumacos de la socialista Gemma Zabaleta con la batasuna Jone Goiricelaya son la del futuro...

Muchos de ellos no daban crédito a sus oídos y sin embargo todos callaban. "¿Y sabes cual es el problema de fondo?" me decía, "pues que de los allí presentes más del 90% viven de la política y muchos, que no saben hacer la O con un canuto, las pasarían putas si tuvieran que buscarse las alubias en otro sitio".

Pues sí, y no solo en el País Vasco y no solo en el PSOE, añado yo.

El caso es que Buen ha dicho que si hay dudas acerca de ANV se debe permitir que se presenten a las elecciones municipales y que sólo deben ser ilegalizados «si la cosa está muy clara».

Que un partido cuyos militantes caben en un taxi presente de la noche a la mañana listas electorales con casi 800 candidatos, que apestan a Batasuna, en todos los municipios del País Vasco y de Navarra no parece preocupar al bueno de Buen, para quien al menos una cosa está clara: ante la duda, la más tetuda.

Así que Buen y Pastor, que no el buen pastor, lo tienen claro: si hay que buscarse las alubias gobernando y repartiendo el pastel con Batasuna, pues oye, qué se le va a hacer. ¿Que resulta que esos socios han matado a un montón de compañeros de partido y ni se han disculpado ni se han arrepentido? Bueno, pelillos a la mar.

¿Que les tienen pillados por ciertas partes y que si les niegan alguna de sus pretensiones les volverán a matar? Pues con no negarse a nada, solucionado el asunto... que vayan a por otros.

Si es que donde esté el coche con chofer, la moqueta, el ser alguien... y una buena nómina a fin de mes, que se quiten la ética, la moral y todas esas cursilerías, que los inviernos son muy largos y en la calle se pasa mucho frío y muchas penurias.

A los socialistas que aún no lo tienen tan claro como Buen y Pastor lo de quedarse con la más tetuda, quizá un compañero de partido, Niko Gutiérrez, les despeje algunas dudas:

La familia: las listas hermanas de ETA-Batasuna

"Con toda seguridad nunca llegaré a Fiscal General del Estado, y creo que tampoco a Ministro del Interior. La publicación de las listas electorales ha vuelto a sembrar zozobra en mi corazón sobre la capacidad intelectual de algunos jueces y líderes políticos de mi partido.

En Miravalles Ugao, pueblo del que he sido concejal desde el año 89, las listas publicadas de Acción Nacionalista Vasca y Ugaoko Abertzale Sozialistak, es decir, las listas de ETA, se han configurado al más puro estilo mafioso, todo bajo control, todo en manos de la familia.

La lista de ANV esta encabezada por el padre de Irkus Badillo, el conductor de la furgoneta cargada de explosivos que al llegar a la provincia de Cuenca y ver el primer tricornio se rindió -si bien es cierto que nunca se arrepintió-; también era el etarra encargado de recoger información para matarme, según se desprendió de su declaración en la Audiencia Nacional.

El número tres de ANV, Iñigo Larizgoitia, es hermano del cabeza de lista de Ugaoko Abertzale Sozialistak, Imanol Larizgoitia, jefe local de HB en Miravalles. Coincidí con él en varios cursos escolares, bien es cierto que íbamos a cosas distintas. Este figura asistió a la carcelaria boda de Irkus Badillo en Soto del Real, en detrimento de la participación de una hermana de la novia, a la que sustituyó.

El número cuatro de la lista de ANV es hijo de un etarra profesional, Zabalo.

La número nueve de UAS es hermana de la número seis de ANV, mientras que el número nueve de ANV es hijo de Núñez, un histórico concejal de HB en Miravalles.

Mientras, en la lista de UAS aparece José Felix Pedrosa Barrenetxea. Asistimos juntos al mismo curso escolar, pero sobre todo es hermano de Maite Pedrosa, cuya contribución a la causa fue participar en el asesinato de Jiménez Becerril y de su esposa, y hermano de Nerea Pedrosa, concejala de HB en Miravalles en la anterior legislatura.

En síntesis, ambas listas tienen varias cosas en común: que presentan familiares directos de terroristas etarras, que contienen familiares directos que han sido concejales de HB, y que se reparten entre los dos hermanos y hermanas. Y estas tres coincidencias son la regla, no la excepción

Si una de estas dos listas pasa el filtro, permítanme utilizar este término policial, la responsabilidad no será de la Guardia Civil, que con toda seguridad habrá hecho bien su trabajo, será del Gobierno que habrá utilizado todas las maniobras necesarias para que no se cumpla la Ley de Partidos.

No es una decisión irreflexiva. Dos indicios indican que puede responder a un cálculo postelectoral. Hace unos días, un abertzale me contaba cómo en una localidad cercana a Miraballes el PSOE podría llegar a gobernar. Cuando expresé mi incredulidad al respecto por el reducido número de concejales socialistas actuales, y mi extrañeza sobre un hipotético crecimiento tan elevado, me trasladó sin ruborizarse que era posible con esta alianza: PSE, Batasuna y EA, y que ya habían hablado con el concejal de EA. No sé si es cierto, pero visto hasta donde hemos llegado, pudiera ser un elemento de reflexión.

El otro indicio nos sitúa frente a un hecho inmoral sin precedentes: que las listas de ETA salgan adelante con el único objetivo de que no haya un asesinato de aquí hasta el día 27 de mayo, acontecimiento que con toda seguridad influiría de forma determinante en el comportamiento electoral de los ciudadanos y ciudadanas. Si esta es la razón, ETA habrá ganado la batalla.

Atendiendo a que soy un concejal raso, que no aspira a ningún cargo, solo me cabe realizar una pregunta que puede chirriar, pero que entiendo sintetiza perfectamente la gravedad en que nos encontramos por las concesiones realizadas al mundo etarra: ¿qué miembro del Gobierno de España asistiría al funeral de un concejal del PP o de un miembro del Foro de Ermua asesinado por ETA?

Sería razonable que la reunión anunciada por el Presidente del Gobierno con el líder de la oposición para el próximo mes de Junio se celebrara esta misma semana. Y entiendo que sólo debería tratar de una cuestión: cómo mantener a ETA fuera de las instituciones, ya que después del 27 de Mayo, con toda seguridad será demasiado tarde".

Nicolás Gutiérrez Saiz (concejal del PSE en Miravalles-Ugao)

Anónimo dijo...

Esto parece el mundo al revés.
El derecho romano decía 'salus populi suprema lex esto'. Ahora en cambio, la salvaguarda de las libertades empieza por las de los trileros enemigos del pueblo. Hay que mirar con lupa las listas de esa gran burla disfrazada de ANV porque, al parecer, es mejor dejarse timar en masa, que poner fuera de juego a algún colega inocente de timadores.
La Ballena Durmiente se despereza. ¿Será el Moby Dick de estas elecciones?

Anónimo dijo...

Me ha parecido oir a Nicolás Redondo decir hoy en Onda Cero que nuestras instituciones son débiles y por eso Batasuna nos engañó con el PCTV pero que ahora no nos podemos dejar engañar......

¿¿Engañó?? ¿¿a quién??

Cuando los comentaristas se ponen así de cándidos en estos asuntos tan graves, apago la radio.

gorkataplines dijo...

Louella.

También ha dicho que está seguro de que Pepíño tendrá una explicación convincente para el "Caso Ibiza"

Anónimo dijo...

Para que no se enfade Gorka, escribo un poco.

Siguiendo el hilo de ayer y coincidiendo con lo que dice Belosticalle, en mi opinión, uno de los graves fallos que tiene el sistema judicial es el de la estética.

Como hemos podido ver, en la tele, los juicios de los etarras están contaminados por la escenografía, que parece hecha para exaltar a los criminales y humillar a las víctimas.

¡Qué diferencia con las fotos de procesos antiguos, donde los acusados se sentaban, esposados, en un banquillo entre dos guardias civiles!. Ahora, en cambio, están metidos en la pecera, exhibiendo sus camisetas provocadoras, riéndose y armando alboroto, jaleados por su club de fans.

Y cuando los jueces se mosquean y ordenan a la policía que los desalojen, éstos últimos, se comportan con toda modosidad y respeto hacia esos asesinos despreciables.

En una democracia que se precie a sí misma, esa gentuza estaría vestidad con un mono, encadenada de pies y manos y si llegara a montar un numerito, la poli les sacaría a palo limpio.

Pero, aquí los progres montarían un escándalo mayúsculo, ya que siempre están defendiendo los derechos de quienes infringen la ley, a costa de los ciudadanos que cumplimos con la misma y que, de paso, sufragamos el circo con nuestros impuestos.

Anónimo dijo...

Pepiño corruto.

Anónimo dijo...

Gorka:
no he oído lo de Blanco porque como he dicho, he apagado la radio, entre otras cosas, porque estaba también Oneto al que no soporto, no ya por lo que dice, que también, sino porque lo considero flojísimo intelectualmente.

gorkataplines dijo...

Oneto y Anasagasti son amigos de la pelu. Yo no me llevo muy bien con ellos, quizá porque voy a otra.

En otro orden de cosas, el otro día Mikel Buesa pedía a Conde Pumpido que se ponga a trabajar.

Últimamente no se habla de otra cosa que de los 300 euros de la pensión de una señora, los 6.000 de Pepiño o los 8.000 de Rajoy.

Conde Pumpido cobra casi 140.000 al año.

Pues eso, que se ponga a trabajar, a no ser que los cobre por NO trabajar.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores. Repaso rapido a la sección de opinión de El País (hoy disco de Coleman Hawkins): Manuel Montero explicando porque estamos contra el nacionalismo y la construcción nacional, una carta al director de D. Pablo Sanz Yagüe diciendo al Lenda que menos lobos, caperucita, con Gernika comparandola con el Madrid resistente y J. J. Millas, a lo suyo, gillipolleces...

Anónimo dijo...

El precio de la vivienda se está poniendo por la nubes. Pero donde alcanza ya cotas de verdadera demencia es en Euskadi. Sobre todo en lo que se refiere a la construcción al por mayor: "ETA envía nuevas remesas de cartas amenazadoras a empresarios para conseguir la construcción nacional".

Anónimo dijo...

Lo que más me gusta de ANV es su logo
Si, es una esvástica, dentro de una estrella, of course, pero esvástica a la postre
Pero naturalmente para ellos los fachas son los otros, los que ponen los huevos en la trayectoria de las piernas euskaldunas.

Anónimo dijo...

Creo que el señor taplines ha acertado en sus sospechas. Por NO trabajar, debe de ser por lo que cobra CP. Por no ver delito de apología del terrorismo en que Otegi lleve un ataud con la bandera de ETA y nos hable de cómo han combatido los gudaris como Castresana.

Pero es que todo va en la línea.

¿Os acordáis de cuando nos decían si las cartas de extorsión de ETA llevaban matasellos del lunes o del martes? ¿De cuando el zulo de Amorebieta era sólo un proyecto de zulo para Rubalcaba?

España, con Zapatero, va mejor que bien y no piensan dejar que la realidad les estropee el titular.

gorkataplines dijo...

Hombre, Sursum, bienvenido sea usted!!!

Como dijo algún sabio bloguero, cuyo nombre no recuerdo, hace tiempo: "Se respira bien aquí, y el pasto es bueno".

Sería usted un magnifico galeote, ahora que una tripu cansada y desmoralizada se niega a remar con el brío de antaño.

Anónimo dijo...

---

Entiendo que lo tengan complicado porque yo tengo un amigo que también se encuentra en una situación donde el derecho de unos y otros tiene su aquel.

Su ex señora -que, obviamente se ha quedado con la casa, los niños e incluso el rosario de la madre de él- desde hace una temporadita se acuesta todas las noches en la cama ganancial con un novio negrazo que tiene un miembro y pega unos gritos de aquí te espero.

Y sus dos pequeños, en la habitación de al lado de su casa ganancial.

En verano, con las ventanas abiertas, desde la buhardilla que él ha alquilado en el edificio de enfrente, ve al gigante sudando entre sus antiguas sábanas, a grito pelado, mientras sus niños lloran porque no pueden dormir...

Bueno, ¡pues no hay manera de que su señoría entienda que ese noviazo que se ha introducido en su casa altera la legalidad de la situación sentenciada anteriormente!


O sea.

---
http://www.lacoctelera.com/elquiciodelamancebia

Anónimo dijo...

Bueno, ya lo ha dicho el Ministro de Justicia, este que estuvo siempre en contra de la ley de partidos: no hay que aplicar la ley de forma "drástica". O sea, adaptémosla a la conveniencia... de Zapatero. Asco.

Anónimo dijo...

Bermejo, ministro de Justicia:

«Los que no deben estar no van a estar -insistió-. Otra cuestión es que haya quien interprete la Ley en sentido drástico, probablemente incompatible con el Estado de Derecho».

Interpretación drástica de la ley.
Tomamos nota.

Mercutio dijo...

Buenos días.

El País no tiene ni puta idea. En España, antes y después de la Ley de Partidos, no existen 'candidatos ya prohibidos'.

Lo que se prohíben son candidaturas por representar intereses ilegales -como es la financiación de un grupo terrorista, o la presencia electoral de una formación política que cobija o financia a un grupo terrorista.

Si mañana intento presentarme a las elecciones con un partido esclavista, el Estado me lo impediría; y pasado mañana podría presentarme tranquilamente por el PSOE, el PP o IU. En ningún caso sería yo un 'candidato ya prohibido'. Ni 'contaminado'.

Así que dejémonos de porcentajes: ¿ANV es parte de Batasuna? Sí. Si no he entendido mal la información -que apenas se sobrepone a las interferencias-, es uno de los partidos fundacionales de esta coalición. Es indiferente que ANV presente listas cuyos integrantes sean, en un cien por cien, jóvenes de dieciocho años recién cumplidos con certificado de buena conducta.

Exactamente igual que el PCTV supuso una continuación manifiestamente ilegal de la actividad ilegal de la ilegal coalición Batasuna, con independencia de que, en un principio, no se tuviera constancia de que lo era (no lo sé) y, por lo tanto, no se pudiera impedir que se presentasen a las elecciones. En el momento en el que cedieron su iniciativa política a Batasuna (como ayer explicó Oriana) incurrieron en una ilegalidad.

Y se acabó. El resto es, como siempre, marear la perdiz. Si el Gobierno no quiere aplicar la Ley de Partidos, que la derogue; está en su mano. Pero si no lo hace no puede no aplicarla, porque eso sí que no está en su mano.

Anónimo dijo...

Para El País, con sus cinco columnas diarias sobre la causa archivada de Melilla, no es noticia que hayan trincado a Pepiño Blanco de cobrador por Ibiza. Ni una palabra en su página digital.

Anónimo dijo...

Louella Parsons dijo...
Me ha parecido oir a Nicolás Redondo decir hoy en Onda Cero que nuestras instituciones son débiles y por eso Batasuna nos engañó con el PCTV pero que ahora no nos podemos dejar engañar......
______________________

Efectivamente, lo ha dicho. El comentario me ha llamado mucho la atención por venir de quien viene. Desde luego, el PCTV no engaño a nadie, y ANV tampoco. Es decir, sí. Engaña al sector de votantes de Rodriguez Zapatero a los que desagrada la realidad de la negociación con ETA y necesitan ocultarla para continuar votándolo. A fin de cuentas, la comedia del Gobierno está dirigida exclusivamente a ellos.

Por cierto, hoy “El País” muestra su indignación: ¿Por qué narices monta este follón Batasuna, si nos habría bastado una mera declaración formal de abandono de la violencia para legalizarlos? “(...) el embrollo que han montado, cuando tenían la posibilidad de participar legalmente con una condición tan sencilla (y tan lógica) como expresar un rechazo claro al terrorismo”

Pues no señores. Como el propio diario reconoce a continuación “Batasuna fue ilegalizada en 2003 por razones democráticas: no podía participar en las elecciones y recibir subvenciones públicas un partido que formaba parte de un entramado que se consideraba con derecho a asesinar (o hacer la vida imposible) a los candidatos y representantes de los demás partidos” Y eso sí es exacto. Batasuna fue ilegalizada por ser ETA. Era una aberración democrática, que duró demasiado tiempo, aceptar la farsa de la diferenciación artificial de un “brazo político” de una organización terrorista que, de este modo, permitía a ETA participar en la vida democrática y acceder al dinero público. De modo que, mientras ETA exista, no puede ser suficiente una mera declaración formal. Sería demasiado sencillo.

Anónimo dijo...

Rostropovich

Anónimo dijo...

No olvidarsus: mañana, en Marina Dól, Jornada de Preparación Preelectoral Popular.

Nota (aliciente): al conocerse que Mari-Ano guanya 8000 leuros al año, mañana, manque no estaba previsto, convidará a aperitivo antes del almuerzo previsto. Vaya, que se va a retratar.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Y tranquis, que ya no salgo más hoy. Seguid con lo vuestro y disfrutallo.

Anónimo dijo...

La primera vez

La primera vez no puede olvidarse porque no está en la memoria. Esos labios quedan impregnados en los sentidos. El rincón, la farola, la barra del bar, no importa dónde fue, la materia se convierte en cartón piedra, la escena queda congelada, paralizado, insensible a cuanto ocurre fuera del hechizo, el rostro que antes era una cara cobra un aura irreal, su mirada te taladra el corazón, atornilla lentamente una escarpia y tira de ti con la fuerza de un planeta sobre su luna, su cabeza se inclina y se acerca, los ojos se entornan una pizca sin dejar de mirarte, respiras su aire, su olor te envuelve, sus labios se mueven a cámara lenta con una carnosidad nunca antes percibida, se abren levemente y, enarcando las cejas, hieren: "¡Facha! Lo que pasa es que eres facha, tronco, reconócelo, colega, no pasa nada, hay gente pa tó."

Anónimo dijo...

Dále, Pascual

"Que todo se hizo muy mal,
comenzando con la cena":
es la postrera condena
del réprobo Maragall.
¿Fué por no pedir Mas sal,
que Rodríguez puso arena?.
Para romper la cadena
sigue bailando Pascual,
que hace el oso sin rival
inasequible a dar pena.

Anónimo dijo...

Compañeros Argonautas, me despido de todos ustedes por unos días, que voy a pasar en Galicia, que la guardia mantenga el fuego encendido y los remos en el agua, salud y feliz puente.

Perroantonio dijo...

José Luis os ama, queridas hermanas, incluso cuando habla de legalizar listas a tontas y a locas por la boca del Buen Pastor.

Anónimo dijo...

Que descanse, Luigi.Si va a La Coruña, haga el favor de ir al restaurante aquel que recomendó el patrón y díganos si escribió verdad sobre las croquetas.

Bienvenido, amiguau. Se echaban de menos sus palabras.

Mercutio dijo...

Perroantonio, pastor de los indecisos y guardián de su hermano José Luis: eso es una ñorda de sermón.

Haga Vd. caso de sus imperativos morales, enfrente sus responsabilidades para con el magisterio de los tibios, venza esa su molicie concupiscible y lárguenos una plática como Zeus manda e Hipatia nos enseña. A trabajar, que Vd. cobra por pulla.

Anónimo dijo...

Multi...lingüismo

Por si hay fracaso escolar
con la educación bilingüe,
la quieren poner trilingüe
para e(a)l niño balear.
Lecciones ha de tomar
al menos en tres idiomas.
¿Y si no está para bromas
y el chico sale holgazán?.
Se está pensando en el plan
de cambiar sus cromosomas.

Anónimo dijo...

Psikofonias es usted mi próximo candidato al premio nacional, espero que la pobreza no haya condicionado su obra.
Me sorprende que nadie ha comentado el artículo de Savater en Basta Ya. ¿A qué les sabe: desconsuelo, cansancio, reconocimiento...?.
Saludos con Bloom Max (eficacia probada).

Anónimo dijo...

En EP se lee...

"Además, el Gobierno, una vez analizada la trayectoria de ANV, concluye que ha defendido su autonomía y desmiente que "haya sufrido un golpe de mano desde Batasuna"."

¿Cómo puede dar HB un golpe de mano en una de sus partes, ANV? ¿Desde cuando son masoquistas los asesinos baskos?.
¿Qué autonomía ha defendido ANV?
Para su cortina de humo, el Gobierno y sus compinches, no queman ni las siglas de Eta. Todo por el morro.

Anónimo dijo...

No te preocupes, Luigi, que el cómitre Taplines nos va a llevar a un ritmo, que vamos a correr más que la nave de los piratas, cuando ven a Astérix.

Anónimo dijo...

El relato del sr Gorkataplines sobre la asamblea de PSE me ha recordado demasiado a este fragmento de "Rebelión en la granja":

"Napoleón, con los canes tras él, subió a la plataforma que ocupara Mayor cuando pronunció su histórico discurso. Anunció que desde ese momento se habían terminado las reuniones de los domingos por la mañana. Eran innecesarias, dijo, y hacían perder tiempo. En el futuro todas las cuestiones relacionadas con el gobierno de la granja serían resueltas por una comisión especial de cerdos, presidida por él. Éstos se reunirían en consejo y luego comunicarían sus decisiones a los demás. Los animales se reunirían los domingos por la mañana para saludar la bandera, cantar «Bestias de Inglaterra» y recibir sus órdenes para la semana; pero no habría más debates. Si la expulsión de Snowball les produjo una gran impresión, este anuncio consternó a los animales. Algunos de ellos habrían protestado si hubieran dispuesto de los argumentos apropiados. Hasta Boxer estaba un poco aturdido. Apuntó sus orejas hacia atrás, agitó su melena varias veces y trató con esfuerzo de ordenar sus pensamientos; pero al final no se le ocurrió nada que decir. Algunos cerdos, sin embargo, fueron más expresivos. Cuatro jóvenes puercos de la primera fila emitieron agudos gritos de desaprobación, y todos ellos se pusieron en pie bruscamente y comenzaron a hablar al mismo tiempo. Pero, repentinamente, los perros que estaban sentados alrededor de Napoleón dejaron oír unos profundos gruñidos amenazadores y los cerdos se callaron, volviéndose a sentar. Entonces las ovejas irrumpieron con un tremendo balido de «¡ Cuatro patas sí, dos pies no! », que continuó durante casi un cuarto de hora y puso fin a todo intento de discusión."

Perroantonio dijo...

(31) Mercutio dijo...

Perroantonio, pastor de los indecisos y guardián de su hermano José Luis: eso es una ñorda de sermón.

Haga Vd. caso de sus imperativos morales, enfrente sus responsabilidades para con el magisterio de los tibios, venza esa su molicie concupiscible y lárguenos una plática como Zeus manda e Hipatia nos enseña. A trabajar, que Vd. cobra por pulla.
*******

Ahí quería yo llegar. ¿Cree usted que tengo posibilidades como polemista a sueldo? Que ya que disfruto dando quizá sería posible sacarle a esto algún provecho. Que regreso todas las noches a la perrera con cardenales y magulladoras y el estómago vacío y hay veces que me invade la melancolía. ¿No haría mejor siendo tornero-fresador o vedette de cabaret cantante? Es que el oficio de bloguero lo veo muy esclavo. Y sin quinquenios.

Anónimo dijo...

Miren Vds. este fragmento de la nota que ha hecho pública el Ministerio del Interior en relación con la detención de tres etarras en Gran Bretaña. A ver qué le encuentran:


Iñigo María ALBISU HERNÁNDEZ. Nacido en San Sebastián (Guipúzcoa), de 23 años de edad.

El 2 de diciembre de 2002, se presentó voluntariamente en la Audiencia Nacional por estar presuntamente relacionado en desórdenes públicos (“kale borroka”), ocurridos durante el verano de 2004 y el primer domingo de la “Semana Grande” del año 2005 en San Sebastián, siendo puesto en libertad

Anónimo dijo...

"Otra cuestión es que haya quien interprete la Ley en sentido drástico, probablemente incompatible con el Estado de Derecho».Ministro de Justicia.

Que tome nota el Ministro de Hacienda en la interpretación de la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas físicas.

gorkataplines dijo...

Pastor, a ver, a ver... no se, pero lo de las fechas es un poco raro, no? A lo mejor este tiene poderes. Como Otegui u Cía., que esos sí que tienen poderes.

gorkataplines dijo...

Perroantonio.

Ha llegado justo a tiempo, cuando el patrón estaba pasando lista. Que sepa usted que el delito de deserción se castiga, dependiendo de los casos, desde la pasada por la quilla, pasando por una variada cantidad de latigazos... hasta la horca, si la deserción se produce en combate. Estamos en combate? Pues no estoy muy seguro, pero la cosa pinta mal, yo que usted no volvería a intentarlo.

Ah, y no se preocupe por mi, soy una tumba.

Anónimo dijo...

Mercutio: ójala los socialistas tuvieran el valor de hacer su análisis sobre la sombra alargada de ETA por encima de elecciones, de gobiernos y de presidentes de turno. Así es que.. suscribo lo que dice.Y le preguntaría a Buen que si un candidato desconocido se presentara con un partido nazi o con una agrupación que defiende el sometimiento de las mujeres, por ejemplo. ¿ le dejaría pasar? Qué panorama..!
Otra cosa: yo también me quedo de guardia en la nave. Eso sí , si de vez en cuando me notan ausente es que me he ido un ratillo a bucear ( con la escoba, claro) por la quilla.Más que nada por investigar. No me fío, no vaya a ser que nos pongan un regalito entre dos aguas..
Saludos ( sin más)

Anónimo dijo...

Y le preguntaría a Buen que si un candidato desconocido se presentara con un partido nazi ....."

Ya los hay: Alianza por la Unidad Nacional se presenta en diversos municipios, así como Democracia Nacional. ¿Para cuando instamos su ilegalización?

Anónimo dijo...

Iñigo María ALBISU HERNÁNDEZ. Nacido en San Sebastián (Guipúzcoa), de 23 años de edad.

El 2 de diciembre de 2002, se presentó voluntariamente en la Audiencia Nacional por estar presuntamente relacionado en desórdenes públicos (“kale borroka”), ocurridos durante el verano de 2004 y el primer domingo de la “Semana Grande” del año 2005 en San Sebastián, siendo puesto en libertad.


¿Y qué dijo cuando se presentó, querido Pastor?

¿Sujétenme, miren que me conozco?

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Ya los hay: Alianza por la Unidad Nacional se presenta en diversos municipios, así como Democracia Nacional. ¿Para cuando instamos su ilegalización?
.....
Para cuando empiecen a defender sus "ideas" asesinando, secuestrando, extorsionando, tontorrón.

Anónimo dijo...

Kiskillosa dijo...
Iñigo María ALBISU HERNÁNDEZ. Nacido en San Sebastián (Guipúzcoa), de 23 años de edad.

El 2 de diciembre de 2002, se presentó voluntariamente en la Audiencia Nacional por estar presuntamente relacionado en desórdenes públicos (“kale borroka”), ocurridos durante el verano de 2004 y el primer domingo de la “Semana Grande” del año 2005 en San Sebastián, siendo puesto en libertad.

¿Y qué dijo cuando se presentó, querido Pastor?

¿Sujétenme, miren que me conozco?

5:13 PM

Kiskillosa, no se lo que dijo pero debió ser muy persuasivo y convincente porque se fue primero a casa y luego a Londres de Au Pair

Anónimo dijo...

Una magnífica noticia para los lectores de ABC:

ABC ficha a Hermann Terstch
27.04.07 | 13:50. Archivado en Periodistas, ABC, El País

(PD).- El periodista que trabajó cerca de veinte años en El País, ha sido fichado por el diario ABC del grupo Vocento, como columnista y entrevistador. Además podrá compaginar su trabajo con colaboraciones en otros medios.

Hermann Tertsch ha encontrado en ABC su nicho ideal. No tendrá que dejar sus tertulias y colaboraciones y disfrutará de la libertad para hacer casi lo que quiera.

Precisamente ha elegido el diario de Vocento por su posibilidad de compaginar estas colaboraciones.

No así sucedía en El País, donde le obligaron a abandonar el diario por mantener su tertulia en el programa de Buruaga 'Madrid opina', de Telemadrid.

Anónimo dijo...

Regurgitando memoria histórica: ¿qué fue de aquellas loas a ANV como antecedente de partido nacionalista, laico y de izquierdas, en la fusión EE-EPK?

Anónimo dijo...

Enhorabuena al ABC, pero eso de que
"Hermann Tertsch ha encontrado en ABC su nicho ideal" suena un poco siniestro, no?

Anónimo dijo...

Siendo bastante animales
desarrollan un instinto:
saben ver en lo distinto
las sustancias abertxales.
En asuntos nominales
no se pierden estos tipos.
Aunque cambien los equipos,
¡qué importa la camiseta!,
pues ¿no van siempre en porrETA?.
Y hablarán de estereotipos.

Anónimo dijo...

Tertsch se ha ido a su sitio. Es un caballero y como tal estaba desubicado.

gorkataplines dijo...

Su sitio es el nicho?

Anónimo dijo...

Ya tenemos a un nuevo independiente al frente de la CNMV.
Y es que, como bien saben, para el PSOE lo primero son los “valores”.

Debate callejero
.............
50 Landa
26 de Abril, 2007 - 19:31

El sector económico del blog, please, que opine sobre Julio Segura. ¿Es de Solbes o es de los “nuestros”? Venga, a mojarse.
.............

53 Por mi que no quede
26 de Abril, 2007 - 20:00

Landa 50:

Me dura el ataque de risa con la pregunta. Tiras con bala. Es de Solbes y de los nuestros. No problem.
..............

gorkataplines dijo...

Joder, Diego, vaya pillada!!!

Yo creo que ese es "uno de los nuestros".

Anónimo dijo...

En mi casa se recibió una carta del ayuntamiento en la que nos pedían que compráramos o vendiéramos un nicho, donde estaba enterrado un familiar, por haber transcurrido 15 años de disfrute del mismo.

En fin, ya se imaginarán, un nicho con todas las comodidades.

Anónimo dijo...

Gorkataplines, lo más divertido es que en la misma página alguien pegó un muy alabado artículo de un tal Bonifacio De la Cuadra, publicado en El Pravda y titulado “Los votos y los valores”, cuya “tesis” es que el PSOE juega con desventaja frente al deshonesto PP porque para ellos, los progresistas, los valores están por encima de los votos. Los valores, Intermoney, Sebastián, Arenillas, Ibiza, etc...

Les recomiendo Debate Callejero, hay otros mundos, pero están en éste.
.....

Louella, usted que es joven (o eso tengo entendido) sea precavida y abónese a El Ocaso que ellos se ocupan de todo.

Anónimo dijo...

Bonifacio de la Cuadra tiene el honor de ser la persona más largamente considerada como imbécil en la redacción de El País. Un auténtico patán ideologizado de la peor especie. Un payaso. Quien se lo lea se lo merece.

Anónimo dijo...

Boni es supertonto. Megatonto. Gilipollas.

Anónimo dijo...

¿Quien es el puto insensato que se atreve a leer a ese cretino de Bonifacio de la Cuadra y tiene la osadía de confesarlo? ´Que dos gilipollas autor y lector. No hay más.

Anónimo dijo...

Veo que hay sonámbulos que coinciden en que Boni el de la Cuadra es bastante todo. Vale, pero ¿hay algo más de lo que hablar? ¿O me voy a follar?

Anónimo dijo...

elmundo.es: Llamazares ha apuntado que con este nombramiento el Gobierno "incumple una promesa electoral", ya que según ha recordado, Zapatero se comprometió en su discurso de investidura a que organizaciones e instituciones como la CNMV debían ser nombradas en el seno del Congreso de los Diputados "para avanzar en su independencia"