18 abril, 2007

Coherencia estratégica
.

.

.Este blogmaster manifestaba hace unos días perplejidad por el hecho de que el Gobierno y el PSOE traten de pasar repetidamente al cobro al Partido Popular la factura de las responsabilidades políticas por los atentados del 11-M. El hecho de que se trate de depurar las responsabilidades políticas a quien está en la oposición debería dar pistas sobre que alguien no razona bien y no miro a nadie. Los ciudadanos españoles se las exigieron tres días más tarde. Y los populares pagaron yéndose a la oposición.

Ayer, en la vista del juicio que se sigue por los atentados, víctimas de los mismos pidieron cadena perpetua para los procesados y responsabilidades políticas al partido que entonces gobernaba. El dolor de las víctimas es siempre respetable, siempre, se trate de Manjón o de Alcaraz. Pero sus errores han de ser contemplados con benevolencia, no con admiración. Su palabra, sus ideas no tienen porque ser adecuadas ni respetables y el testimonio de las tres víctimas que así se expresaron, no fue jurídicamente muy razonable: la cadena perpetua no existe en nuestro Código Penal y la función del juicio es determinar las responsabilidades penales y no otras.
.
En cualquier caso, es comprensible que el Gobierno quiera valerse de la misma tragedia para ganar las próximas elecciones. Si son capaces de vender varias veces las mismas expectativas, ¿por qué no van a valerse varias veces del mismo argumento electoral?
.
Por otra parte, si las víctimas merecen la comprensión, incluso en sus errores, por haber sufrido una pérdida que nadie podrá compensarles nunca, tal vez el presidente del Gobierno pueda acogerse a este supuesto. A él también le fusilaron a su abuelo el 18 de agosto de 1936.
.
En portada








91 comentarios:

Anónimo dijo...

Calleja en Onda Cero esta mañana: o es Mosquito o le ha copiado los post. Al ciento por ciento.

concalma dijo...

Saludos por la mañana.

Lo mejor que ha dicho Acebes fue aquello de "Es la primera vez que nos gobierna una agencia de publicidad"

Esto de la entrevista postelectoral es eso... un anuncio.

En fin.

Anónimo dijo...

¿Se ha fumigado la nave?

Concalma, la publicidad me recuerda el título de una película: Sexo, mentiras y cintas de vídeo.

De momento, el gobierno zapaterista ha usado los dos últimos ingredientes con profusión. Lo del sexo deben guardarlo como último recurso.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores. Sobre las declaraciones de las victimas, mi respeto y mi entendimiento, pero, como se repite machaconamente, politicamente tienen el valor que la razón les da, es decir, que se tienen que sustentar con independencia de quién las diga (lo de Agamenon y su porquero).
El PSOE lo que querria es que el PP se disolviera motu proprio y les reconociera el derecho natural que tienen a gobernar El País per secula seculorum...

Anónimo dijo...

Soy un ciudadano vasco escandalizado. Pero, ¿es eso posible, a estas alturas? Lo es. Y el escándalo de cada día me duele como la primera vez.

El de hoy ha sido la fetua del CGPJ, excusando a la consejera y portavoz del Gobierno Vasco, Miren Azkarate, por decir que el TSJPV está “en situación de pleno desprestigo” por la actuación del juez instructor respecto a Ibarretxe, amenazando con que eso al tribunal “no le puede salir gratis”.

Como si exculpar fuese dar la razón y animar a la reincidencia (cosa previsible), a la dama le ha faltado tiempo para despacharse de nuevo contra el tribunal vasco que tanto detesta.

Escandalosa también para este ciudadano la foto que ayer publicaba El Correo (pág. 24), de Azkarate con Azkarraga, Urkullu y tres personajes más, saliendo del Palacio de Justicia en una composición evocadora de los grupos de mafiosos en el cine negro.

Lástima, no me es posible pegar aquí un enlace para que todo el mundo vea esa foto. (Si Hemeroteco o algún otro echa una mano, sería bueno para edificación de todos.)

Miren Azkarate decía salir del tribunal con sensación de “asombro y estupor”. Al juntar las dos palabras quedaba claro que ‘estupor’ no era errata, por ‘estupro’. La verdad es que pudo largar esto último o cualquier otro disparate, porque a ella sí parece que desbarrar le sale gratis.

Y a mí, qué quieren que les diga, estas salidas de jerarcas políticos me parecen de mal ejemplo para el pueblo sencillo, y aunque me dé corte reconocerlo, me producen escándalo, aunque de momento no me inducen a imitación (no soy tan lerdo).

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

"Zapatero citará a Rajoy tras el 27-M para hablar de eta".

A José Luis no le debe parecer un tema urgente.

Anónimo dijo...

¿Que pasa con el olvido de Garzón que va a permitir devolver a Batasuna 48 Borriko Tabernas?
Saltó la noticia en la tele ayer y hoy no se dice nada en ningún sitio.

Anónimo dijo...

Eurovisión

Concursantes:

Batasiglas: “A mí me gusta el pim-pirivim-pam-pum...”

EHAK: “Las vascas del pueblo ya se han escapáu, riau riau...”

Patada Nacionalista Vasca: “Desde Santurce a Bilbao, miento por toda la orilla...”

EA: “Tengo una vasca lechera, no es una vasca cualquiera...”

Madrazo y su cochazo: “Has tenido suerte de llegarme a conocer...”

Laralar: “Laa la la la...”

ERC: “Es que yooo, nazi en el Mediterráneo...”

CIU: “Mi carro me lo robaron anoche cuando dormía...”

PSOE: “Érase una vez un lobito bueno al que maltrataban todos los corderos...”

PP: “Beben y beben y vuelven a beber, los pepes en el río por ver a Dios nacer...”

Ciutadans: “Izquierda-izquierda, derecha-derecha, delante-detrás, un-dos-tres...”

Gesto por López: “Amo a Zaapaaaa...”

Basta Ya: “Ayatola no me toques la pirola... sólo vine a comprar pan y me enseñasteis el Corán”

Sargento 100% Algodon dijo...

Gracias a Dios siempre habra un político catalán que vendrá a explicarte qué has estado haciendo mal y cuan facilmente se puede arreglar todo...

Pido la Paz y la Palabra.
La experiencia nos enseña que el miedo es una pulsión legítima y necesaria para la supervivencia, que muestra la fragilidad humana y nos permite protegernos. Tal vez por eso se puede manipular hasta convertirlo en un impulso capaz de agredir, bajo la convicción de estar defendiéndose. Esto parece estar ocurriendo en nuestros escenarios públicos en los últimos tiempos.

Por una parte, asistimos con impotencia a la continuidad de la justificación del uso de las armas, la amenaza y la muerte, para lograr objetivos políticos, una justificación que niega la prioridad de la vida humana sobre cualquier otro objetivo, una estrategia que parece incapaz de ver que por esta vía sólo hay sufrimiento, dolor y alejamiento de las metas. Porque sólo la política, en su sentido de arte de convivir, de avance civilizado hacia mejoras comunes, simbólicas y materiales, puede permitir avanzar en los logros, sin que el uso de la fuerza, caso de alcanzarlos, los haga nacer contaminados. Por otra, la política de la plaza pública, la que ennoblece al ser humano, el arte de acordar con la palabra, con el compromiso de reconocernos como miembros de la misma especie y de la misma comunidad humana, sometidos a la enfermedad y la muerte, y ennoblecidos por las capacidades de aprender, amar y perdonar; esa política que vincula, y es lugar de reconocimiento y proyección del futuro común, está perdiendo su rumbo.

Asistimos con perplejidad y dolor a la transformación de la discrepancia en ocasión para la deshumanización del oponente político, deslizándose peligrosamente hacia abismos que este país conoce y guarda en sus páginas más dolorosas. ¿Cómo podemos estar abandonando la senda de la palabra y el pacto, cuando nuestra propia experiencia de país golpeado por una guerra civil, que aún cuentan nuestros padres, nos ha enseñado que son la única vía para la dignidad y la convivencia en paz?

Nos tememos que por este camino nunca podremos resolver el gran problema pendiente de la democracia española, núcleo también de la agudización del desencuentro: acabar con la violencia en el País Vasco. Todos los intentos realizados por los gobiernos en los últimos treinta años han sido infructuosos, poniendo en evidencia la complejidad del problema y la dificultad de resolverlo. Precisamente por esta dificultad, la solución exige de las instituciones políticas y del conjunto de la sociedad, una gran dosis de realismo, capacidad para el diálogo, entereza, valentía y generosidad. Necesitamos diálogo para que la política, como palabra y pacto, destierre a las armas; entereza para no dejarnos arrastrar por las pasiones; valentía para no atrincherarnos en las propias razones, por muy legítimas y constitucionales que sean, para arriesgarnos en la búsqueda de soluciones, y generosidad para romper la espiral del odio y la violencia.

Las Mujeres de la revista En Pie de Paz llevamos años reflexionando acerca de cómo afrontar los conflictos desde la no violencia. Ante la situación en el País Vasco, nos hemos hecho la pregunta que Annie Campbell se planteó ante el proceso de paz en Irlanda del Norte: "Y tú, ¿qué hiciste ante el proceso de paz?". Su respuesta le llevó a participar activamente en la creación de la Coalición de Mujeres de Irlanda del Norte, formada por grupos de católicas y protestantes, que tuvo un papel importante en las conversaciones previas a los Acuerdos de Viernes Santo. La pregunta nos obliga a considerar si como ciudadanas tenemos algún tipo de responsabilidad en el proceso de paz en el País Vasco, y, aunque parezca pretencioso, si está en nuestras manos hacer algo para fortalecerlo.

Podríamos responder afirmando que nuestra responsabilidad la delegamos en los representantes políticos, pero la respuesta no nos satisface. Siempre hemos creído que reducir la democracia a los procesos electorales comporta el empobrecimiento de la salud democrática de la sociedad.

Confundir democracia con elecciones es un grave error que está en la base de la actual crisis de la política. Los y las representantes políticos, incluso si les concedemos honestidad y valentía, no siempre pueden conseguir los objetivos propuestos. Se encuentran a veces ante límites que sólo pueden superarse con el apoyo popular. Pero si no basta con votar, si es necesario tomar la palabra para que los gobiernos sepan qué esperamos de ellos, y también darles apoyo para hacer posible determinadas acciones, entonces sí tenemos una responsabilidad en el proceso de paz en el País Vasco. No se trata de emular a Annie Campbell, aunque aprovechamos para decir que hay muchas como ella: desde hace años, de forma discreta y anónima, centenares de personas de procedencia variada han trabajado y trabajan para hacer posible el diálogo en el País Vasco. Por lo que a nosotras concierne, si queremos que avance el proceso de paz, en nuestras manos está una acción sencilla pero útil: tomar la palabra para explicitar y hacer público este deseo. Solamente haciéndolo público podrá encontrarse con los de otros y otras que van en la misma dirección.

Estamos convencidas de que sigue habiendo una mayoría esperanzada y deseosa de que el proceso de paz sea una realidad, que siente en su propia carne los asesinatos de Estancio y Palate, y que asiste con preocupación a los distintos bloqueos del proceso. No puede ser que las fuerzas de siempre, vuelvan a imponer sus estrategias. Queremos que el enorme deseo que existe a favor de la paz, se vuelque en hacer callar las armas definitivamente.

Queremos que no sólo se oiga a quienes dicen "No en mi nombre". Nosotras, pese a todo, y porque vemos que es la única opción de futuro, para que no haya más víctimas, queremos decir "Sí en nuestro nombre". Las instituciones democráticas siguen teniendo nuestro apoyo para resolver el conflicto vasco acabando con la violencia de ETA. Y que nadie se confunda, éste no es un cheque en blanco a favor del Gobierno, sino la expresión de nuestra responsabilidad a favor de un proceso que ha de comportar la desaparición de ETA, aportar apoyo, reconocimiento y reparación a todas las víctimas, facilitar la reinserción de los presos, y garantizar la convivencia y expresión de todas las sensibilidades que forman la sociedad vasca. En este camino podemos coincidir una mayoría que ha recuperado la palabra porque tiene conciencia de su responsabilidad. Para acallar la violencia y construir la paz.


Anna Bosch es ex alcaldesa de Mollet del Vallés; Carmen Oriol es miembro de Lokarri; Carmen Magallón es vicepresidenta de la Asociación Española de Investigación para la Paz (AIPAZ) y varias firmas más, entre ellas, las editoras de la revista En Pie de Paz.

¿Qué harias tú ante un ataque preventivo de la URSS?

Lección de lógica política:
"Todas las sensibilidades son respetables."
"Mi sensibilidad quiere el exterminio de mi oponente político"
"El exterminio del oponente político es respetable"

Anónimo dijo...

Ayer, en la vista del juicio que se sigue por los atentados, víctimas de los mismos pidieron cadena perpetua para los procesados y responsabilidades políticas al partido que entonces gobernaba...
---
Admirado, Santiago, intenta evitar ese feo e innecesario "los mismos" que alguna que otra vez se te escapa. Basta con "las víctimas pidieron".

Sargento 100% Algodon dijo...

El futuro del País Vasco, a debate en la Universidad de Barcelona
FERRAN SALES - Barcelona - 18/04/2007

Las fuerzas del arco parlamentario del País Vasco coincidieron ayer en la necesidad de que ETA desaparezca del panorama político. Ésta es la gran conclusión a la que llegaron ayer los representantes de seis fuerzas democráticas que se reunieron en el Aula Magna de la Universidad de Barcelona para participar en en el segundo encuentro titulado Hablemos de Euskadi.

Este debate, que se clausura hoy, se celebra en recuerdo del dirigente socialista Ernest Lluch, asesinado en el mes de noviembre del año 2000 por ETA. El acto estuvo organizado por la Fundación Ernest Lluch, la Generalitat y el Centro de Estudios Históricos de la Universidad de Barcelona. En 2002, el contro univeritario acogió otro debate sobre Euskadi.

"Debemos reconocer, sin ningún falso tabú, que la labor policial ha debilitado a ETA, pero eso no quiere decir que haya resuelto el problema de la violencia. El problema sólo se puede resolver con el diálogo", recalcó en su intervención Iñaki Galdós, dirigente de Eusko Alkartasuna.

El resto de los representantes de las fuerzas políticas vascas democráticas, con excepción del Partido Popular, defendieron también sin ambigüedades una salida negociada de la violencia, entre otras razones porque "esta es la única forma de certificar el fin de la violencia y la seguridad de que no vuelva a aparecer de nuevo a la vuelta de la esquina", señaló Josune Aritzondo, que hablaba en nombre del Partido Nacionalista Vasco.

"Éste no es el camino; no hay nada que hablar con ETA. Sólo hay una vía: derrotarla",discrepó Carmelo Barrio, del Partido Popular, al tiempo que calificaba de vergonzante la actitud del Gobierno socialista y recordaba la falta de libertad y el ambiente irrespirable que se vive en el País Vasco.

El consejero del Interior del País Vasco, Xabier Balza, que clausuró la sesión, reiteró su confianza en el proceso de madurez de la sociedad vasca y resaltó como un ejemplo de eso el hecho de que seis fuerzas parlamentarias hubieran aceptado sentarse en una misma mesa, un hecho según él impensable cuatro años atrás.

"El actual Gobierno vasco continuará dando su apoyo a cualquier proceso de negociación y de diálogo que se lleve a término con ETA", concluyó el consejero Balza, poniendo punto final al foro.

Sargento 100% Algodon dijo...

Por dignidad
MIQUEL CAMINAL 18/04/2007

Mañana se estrena en Barcelona la última película de Josep Maria Forn, El coronel Macià, basada en la parte menos conocida de la biografía de Francesc Macià, la que se refiere a su renuncia como militar y paso a la política activa, después de manifestar su desacuerdo con el asalto militar a las sedes de las publicaciones Cu-Cut y Veu de Catalunya (1905) y de oponerse a la ley de jurisdicciones (1906). Es la historia de quien cambió radicalmente de vida para ponerse al servicio de la causa nacionalista y de la independencia de Cataluña, compatible con la libre unión federal con los otros pueblos de España. La proclamación de la República catalana como Estado integrante de la Federación Ibérica, el 14 de abril de 1931, tenía este sentido. Josep Maria Forn ha hecho una película republicana, centrada en la conversión de un teniente coronel del Ejército español en líder carismático de la nación catalana. ¿Cómo se produce este cambio? ¿Cuál es la razón de una transformación tan radical? La película no cierra la respuesta, pero sí deja claro el principio político y moral que la sostiene: por dignidad. Por dignidad Macià no toleró que unos militares lanzados al asalto y a la delincuencia fueran tratados como héroes, por dignidad no aceptó que la víctima fuera señalada como culpable, por dignidad no quiso asumir que el catalanismo fuera el problema de fondo de los males de una España decadente, que no había asimilado la derrota imperial.

A veces la dignidad mueve montañas. Macià es un ejemplo. Vivió su carrera militar hasta los 47 años, y entonces cambió hacia un horizonte político que soñó, pero que difícilmente creyó posible alcanzarlo en vida. Pero lo consiguió, proclamó la República catalana y fue el primer presidente de la Generalitat de Cataluña. Macià fue un líder republicano y popular, que no es lo mismo que populista. Macià representa el republicanismo nacionalista, pero no el populismo. Tuvo la valentía de defender sus convicciones frente a la autoridad militar, y se implicó como ciudadano en la lucha por unos ideales, que sólo tenían futuro si contaban con la complicidad activa de los demás ciudadanos de Cataluña. Como ha escrito Anna Sallés, la victoria en las urnas el 12 de abril de 1931 es el resultado de esta complicidad republicana, federal y catalanista, que tiene muchos nombres y una red política compleja, cuyos orígenes se encuentran en los inicios del siglo XX. Macià es la figura política que reúne y lidera esta acción colectiva, nada que ver con el tópico demasiado extendido de un líder populista y redentor de su pueblo.

Precisamente concluyó ayer un interesante debate sobre populismos en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona. Republicanismo y populismo son incompatibles. El republicanismo incluye necesariamente lo que Kant dejó escrito al definir la Ilustración: la superación por el hombre de la minoría de edad y de la sumisión a la verdad impuesta. Conocer, pensar, decidir y actuar por uno mismo, en libertad. El populismo es todo lo contrario. Busca el asentimiento popular por aclamación. El liderazgo republicano llama a la razón, el liderazgo populista utiliza mensajes simples y demagógicos e invita a los instintos primarios. El republicanismo desarrolla la democracia, el populismo expresa su crisis. El primero exige razonamiento, el segundo va directo a la reacción emotiva. El republicanismo pide una ciudadanía activa, solidaria y crítica, el populismo alimenta una ciudadanía necesitada de un pastor, que la proteja de tanto lobo malo. El líder populista promete seguridad y consigue sumisión, por el contrario no se concibe la seguridad en el republicanismo si no va de la mano de la libertad, la igualdad y la fraternidad. Las ideas democráticas y republicanas no son posibles sin entender la ciudadanía en la diversidad. Las ideas populistas derivan fácilmente hacia el nacionalismo extremista y xenófobo. El republicanismo implica un pueblo mayor de edad, al populismo le interesa un pueblo en permanente minoría de edad. Próximamente en las elecciones presidenciales en Francia se dirimirá un dilema transcendente para el futuro de Francia y de Europa: o populismo o republicanismo. El mensaje republicano es más difícil porque exige compromiso cívico y moral. Pero no se puede renunciar a los principios republicanos y democráticos, por más tentaciones electoralistas-populistas que se crucen en el camino hacia el poder. Es una cuestión de dignidad republicana.

Cataluña vive, también, un presente que afecta muy directamente a su autoestima y dignidad política: el Estatuto 2006, pendiente de la decisión del Tribunal Constitucional. Los obstáculos a la reforma estatutaria catalana se suman a una inaceptable discriminación que sufre Cataluña en materia fiscal e infraestructuras, como demuestra de forma demoledora un reciente artículo de Jordi Maluquer de Motes en la revista L'Avenç de este mes de abril. Es ya imposible aguantar un nuevo atropello. Una sentencia negativa del Tribunal Constitucional significaría una desautorización de las Cortes Generales y de la decisión del pueblo de Cataluña mediante referéndum. Tendría fuerza jurídica pero carecería de la más mínima autoridad moral y política. Todo el mundo conoce cuál es el origen de la elección y composición del Tribunal y, por tanto, la ficticia independencia del mismo, especialmente en asuntos de profundo calado y trascendencia política. El Partido Popular no puede condicionar el final del Estatuto mediante su ascendente sobre una parte de los miembros del Tribunal. Esto supondría el final del Tribunal Constitucional como institución de prestigio e independiente. Y, principalmente, un golpe muy duro contra la democracia constitucional. Una decisión faccional no puede imponerse sobre todo un Parlamento, sobre todo un pueblo. Por dignidad no se puede aceptar.

de Barcelona.


Miquel Caminal es profesor de Ciencia Política de la Universidad

Anónimo dijo...

Tiene razón Elkarri Kasko, patrón. Es feo ese "víctimas de los mismos". Sin embargo tampoco vale la alternativa "las víctimas pidieron" porque eso equivaldría a suponer que son todas las víctimas o la mayoría.
Podría valer "algunas víctimas pidieron", pero no fueron las mismas. Unas pidieron cadena perpetua y otra las responsabilidades políticas al PP.

Anónimo dijo...

Telediario de Virginia tras el tiroteo famoso:
"Tensión e incidentes entre los estudiantes de un campus universitario. Padres de alumnos denuncian el asesinato de algunos de sus hijos."

Anónimo dijo...

La presidenta del PP Vasco, María San Gil, ha anunciado que abandona temporalmente la política tras ser intervenida de un cancer de mama.

Anónimo dijo...

Después de haber oido la tertulia de Onda Cero esta mañana quedan despejadas mis dudas de ayer: !Ahí estaba el mosquito! Patrón: vas a tener que pedirnos santo y seña.
Más cosas: la entrevista de ayer de ZP desveló a un presi ya no tan autocomplaciente ( eso se lo deja a Blanco) pero le crecía la nariz cuando hablaba de unidad contra el terrorismo. Hechos son amores.. Decir que convocará a Rajoy en junio sólo demuestra su cálculo electoral.Un anuncio muy bien venido en campaña. Pero, sobre todo, demuestra su "urgencia" por restablecer el consenso antiterrorista con elPP..
Saludos ( sin más)

Anónimo dijo...

Santa Rita-rita-rita
lo que se da no se quita
*****

VUELVEN A MANOS DE BATASUNA
El Supremo descubre que Garzón no renovó el embargo a 48 'herriko tabernas'
Sin una prórroga, el registrador de la propiedad tuvo que levantar la medida
Estaban clausuradas desde 2002 y volvieron a sus dueños desde mayo de 2006
Actualizado miércoles 18/04/2007 02:05 (CET)

EL MUNDO

MADRID.- El Tribunal Supremo ha descubierto que Batasuna ha recuperado al menos 48 'herriko tabernas' que se encontraban clausuradas desde 2002 porque el juez Baltasar Garzón no renovó la orden de anotación preventiva de embargo en el Registro de la Propiedad, según informa EL MUNDO.

Así lo puso de manifiesto ante los miembros de la 'Sala del 61' del Supremo el presidente de la Sala de lo Social, Joaquín Samper, ponente de la ejecución de la sentencia de ilegalización de Batasuna en la dación de cuenta sobre la marcha del proceso. Al escucharlo, se quedaron "sumamente preocupados".

La Ley Hipotecaria establece que las anotaciones preventivas caducan a los cuatro años de la fecha de la primera anotación, aunque pueden prorrogarse por plazos sucesivos de cuatro años siempre y cuando se haga antes de que expire dicho plazo. De no hacerse, el registrador de la propiedad se ve obligado a levantar el embargo por la aplicación del artículo 86, como en este caso, y los dueños vuelven a disponer de esos bienes.

La primera anotación de embargo se produjo el 29 de abril de 2002 por lo que el registrador de la propiedad empezó a cancelar las anotaciones a partir mayo de 2006, mientras Garzón disfrutaba de una licencia de estudios en Estados Unidos.

En noviembre, cuando se alcanzaron las 48 'herriko tabernas' desembargadas, el juez ya se había reincorporado al Juzgado Central de Instrucción número 5 tras la sustitución de Fernando Grande-Marlaska hasta el 30 de junio.

Anónimo dijo...

Hombre, a Garzón le habrán prometido kalimotxo gratis para todos los figurantes y los castings de sus cada vez más numerosos programas televisivos promocionales. Es que son ustedes unos intransigentes, y eso no puede ser. ¿Nunca se les ha olvidado comprar el pan cuando habían salido de casa sólo para eso? Pues el juez, igual.

Respecto a la selección de catalufadas, me inquieta la posibilidad de que haya algo en el clima o el medioambiente de Catalunya que produzca la reproducción incontrolada de los estúpidos y las estúpidas, la mayoría de ellos con cátedra en la uni o revista subvencionada con la que horrorizarnos. Como un cáncer de las ideas, vaya.

gorkataplines dijo...

Efectivamente, aprovechando que el Nervión pasa por Bilbao, Calleja le ha lanzado una andanada a la yugular a Mikel Buesa calcada de lo que hemos leído recientemente en este blog.

Así que no sabemos si lo que tenemos rondándonos es un mosquito cojonero o uno callejero.
En cualquier caso creo que lo mejor es pasar de él, puede picar un poco, pero se acabará aburriendo si nadie le hace ni puto caso.

En Cuanto a Mikel, sabe defenderse.

Anónimo dijo...

Sargento 100% Algodon dijo...
El futuro del País Vasco, a debate en la Universidad de Barcelona
FERRAN SALES - Barcelona - 18/04/2007

Las fuerzas del arco parlamentario del País Vasco coincidieron ayer en la necesidad de que ETA desaparezca del panorama político. Ésta es la gran conclusión a la que llegaron ayer los representantes de seis fuerzas democráticas que se reunieron en el Aula Magna de la Universidad de Barcelona para participar en en el segundo encuentro titulado Hablemos de Euskadi.
--------

Enorme esfuerzo el de las fuerzas políticas vascas, gran aportación al debate de las ideas. Herniados se habrán quedados los próceres de tanto pensar. ¿Y para eso han tenido que irse hasta Barcelona?

Anónimo dijo...

Calleja es un pobre hombre con muy mala conciencia, muchos nervios y profundamente avergonzado de saberse como es. Intenta por eso dar cornadas al aire. Lamenten su suerte y compadézcanle. Es todo lo que se puede hacer.

Zelig dijo...

Tiene razón mosquito en reprochar a Buesa sus palabras contra Pilar Manjón.

Manjón ha sufrido una pérdida muy dolorosa, irreparable, pero no está loca.

No es la locura lo que le impide a doña Pilar levantar la voz contra los asesinos de su hijo mientras culpa a Aznar y al PP de la masacre del 11-M.

Es el fanatismo.

Anónimo dijo...

Para Belosticalle: Esta es la foto del grupito con Haz-karate que comentabas.

Para Pussycat: De la propia noticia entiendo que cuando los embargos empezaron a caducar el que llevaba el caso era Marlaska (Garzón se reincorporó en Junio y las herriko tabernas se empezaron a "desembargar" en mayo). Entonces ¿a que viene el titular culpando a Garzón?

Anónimo dijo...

Tras la matanza en la universidad estatal de Virginia la sociedad norteamericana debería abrir un serio debate sobre la escasez de armas de fuego entre sus ciudadanos. En todo el enorme recinto del campus tan sólo uno de sus conciudadanos iba armado, y lamentablemente se trataba del asesino.

(a Maria Antonia Iglesias, con cariño)

Anónimo dijo...

Yo creo que es un poco excesivo culpar a Zapatero del atentado del 11-M por haber prometido que retiraría las tropas españolas de Irak si ganaba las elecciones (tal y como luego hizo).
Seamos serios, los culpables son los terroristas.

Anónimo dijo...

A mí Jose María Calleja me parece un tipo honesto y valiente, por errado que ahora pueda estar (y lo digo completamente en serio).
No diría lo mismo de la mayoría de sus actuales compis, sin embargo.

Anónimo dijo...

La Bolsa o..

I

Rodríguez, el otro día,
para cantarse a sí mismo,
convocó al capitalismo:
a rendirle pleitesía.
Pues la rica compañía,
esa gente del dinero,
sabe bien que el puñetero
maneja el resentimiento.
Que con ese sentimiento
le vota el pueblo sincero.

II

En el templo de la pasta
dice que España va bien.
Decirlo le pone a cien,
haciendo su cuenta y basta.
¡El impulso no se gasta
y suben los porcentajes!.
Los oscuros personajes
que viven en hipoteca,
que miren para La Meca
y dejen de hacer bisajes.

Anónimo dijo...

Gracias, Tinko, esa es la foto. Sólo que en color desmerece. En blanco y negro los veía yo como más patibularios.
Gracias.

Mel ha desaparecido dijo...

Igual, si se ponen a pontificar sobre las armas en los USA, esos burros, con un poco de suerte, nos aclaramos con las trescientas cuarenta y nueve pistolas, los fusiles de asalto de aquellos que desfilaban por los montes con uniforme de gala y al son de la chalaparta, o los quilos de explosivos que aparecen y desaparecen por España, en manos de moros y cristianos.

¿Ah? Que aquí es ilegal.
Sí, como Batasuna.

Por cierto, y ya que seguimos con el zumbido, pienso - ¡qué digo pienso, estoy convencido!- que en esta nave se respeta notablemente, y recuerda muy a menudo, el sufrimiento de las víctimas del terror. Creo que compartimos, o que formamos parte de los espantados por la crueldad de los fanáticos. Ese sujeto ha venido por aquí a esparcir crueldad y salvajismo, por propia boca o ajena. Conmigo que no cuente, esas aportaciones no añaden más que vergüenza y pena.

Anónimo dijo...

Se asombrarían (o tal vez no) de la cantidad de gente que culpa directamente a Aznar de los 191 muertos en los atentados de Madrid. Y de los.
Por no hablar de esa pavorosa y criminal foto de las Azores, la foto más asesina de toda la historia de la fotografía sin duda alguna: responsable de más 6.000.000.000.000 muertos en Irak.

Zelig dijo...

Dos amigos nacionalprogres y yo, discutimos sobre la matanza de Virginia.

Ellos:

-"Americanos violentos... bla, bla, bla, armas de fuego, bla, bla, bla, asociación nacional del rifle, bla, bla bla, fachas, ignorantes, bla, bla, bla, deberían aprender de nosotros,..."

Les recuerdo que viven en el País Vasco, donde toda la oposición, los jueces y varios periodistas y profesores universitarios llevan escolta porque una banda terrorista, con amplios apoyos y simpatías sociales, y que favorece al régimen nacionalista, quiere matarlos:

-"¡Ya salió con lo de siempre!" (miradas de desprecio) "¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra?"

Me mandan a la mierda y ponen fin a la discusión.

Anónimo dijo...

A Don Diego

Le diría a usted Don Diego
que manejando el sarcasmo
puede llegar al marasmo.
No se arrugue, se lo ruego.
Siga usted con ese juego...

Anónimo dijo...

Claro, Zelig, si es que no haces más que crispar, hombre, con lo bien que se vive en Euskadilandia.

Anónimo dijo...

A sus órdenes, don Psiko.

Anónimo dijo...

Batetik (Centro por la Paz. ELABORACIÓN ÉTICA de conflictos) dijo...

"El conflicto nos acompaña a todas las personas desde que tenemos uso de razón hasta que morimos".

El conflicto te acompaña
desde el uso de razón.
Es un ogro muy tragón:
se alimenta de la saña.
Pero tranqui (mas tranquilo) que en campaña
salen los chicos de Jonan.
Y en verdad que lo acojonan,
al tan citado "conflito".
Lo tratan como al mosquito
y con razón lo sazonan.

Anónimo dijo...

Lo de tu más me parece, en general, argumento escaso. Aunque justificable como reflejo en los lanzes dialécticos. Por eso la independencia del no partidista(perdón,no afiliado)favorece la ecuanimidad. Aunque el sectarismo está ferozmente de moda.Efectos del talante,supongo.
Pero resulta indignante la impunidad tan obscena con la que cuenta en los medios informativos de mayor audiencia la corrupción económica y las alteraciones de norma o de ley protagonizadas por los nacionalistas vascos,aunque se hagan con todo el descaro del mundo.Es parte de la concepción patrimonialista del País,esa cultura política tan poco democrática como envidiada por los que su proyecto político vital es pasar de ser antiguo sindicalista a ser nuevo vasco y nuevo rico.Me entienden,supongo.Y esta asimetría en el trato informativo se da especialmente en los medios públicos y en Prisa, pero también en Vocento, especialmente en el Diario Vasco y El Correo. Por ejemplo. El País dedica hoy un editorial sobre que se ha abierto una investigación judicial en Melilla sobre una posible chapuza para el voto por Correo(posible y no consumada,aunque pudiera tener intención). Sólo he visto una entrevista a Nuñez Feijoo,en Intereconomíoa tv. sobre los dos alcaldes gallegos del Psoe que les han descubierto y publicado las cartas para el "comprador de votos en Argentina. Con buen criterio comercial.A tanto el voto y si pasa de una cantidad incentivos.En Pontevedra, siempre segín Nuñez Feijoo, donde el "disputado diputado" fue el que por uno impidió la mayoría absoluta del PP y tener un "gobierno de Suevos"El incremento del voto por correo fue en esta provincia del 40% respecto a las anteriores.
Esto no merece comentario de las Tvs públicas, Prisa ,Vocento etc..Ni un zumbido de Mosquito.
Respecto a Calleja, creo que la receta es dejarle en paz.Cualquier psiquiatra lo avalaría.Su estado emocional le hace alternativamente impermeable o irritable a los datos y los argumentos.Esperamos y deseamos que se le lase y mejore.

Anónimo dijo...

A Don Diego

Le diría a usted Don Diego
que manejando el sarcasmo
puede llegar al marasmo.
No se arrugue, se lo ruego.
Siga usted con ese juego
aunque peligroso sea,
pues muy pronto se mosquea
ese progre legañoso
que no sabe, haciendo el oso,
de ironías. Su tarea.

Anónimo dijo...

elmundo.es: López Aguilar se disculpa por el plagio de propuestas electorales a Ciutadans. El candidato socialista a la presidencia canaria anuncia la dimisión de su asesor, Juan Romero Pi. El documento había sido copiado del programa que llevó a Ciutadans al Parlamento catalán.
.....................................................
¡Vaya cuadrilla de vagos y maleantes!
Primero lanzan a los de su secta a decir que Ciutadans es, la derecha extrema, financiada por la FAES del PP, y luego copian de pe a pa su programa.

Anónimo dijo...

Psikofonías dijo que Batetik dijo:

"El conflicto nos acompaña a todas las personas desde que tenemos uso de razón hasta que morimos".

Lo que no se les puede negar a Batekik, a Jonan Fernández, al cura Reid y a otros es que tiene vista comercial

Anónimo dijo...

López Aguilar admite que plagió parte del programa de Ciutadans de Cataluña y anuncia la dimisión de su asesor.

En su comparecencia declaró: "Sólo ha sido el 92% del texto. Con el 8% restante, básicamente la palabra Ciutadans no nos atrevimos, pero que conste que como nombre de partido es cojonudo! Mucho mejor que eso de "obrero", que te hace sentir siempre fuera de sitio con la corbata y el bronceado nuclear".

Respecto a la justificación de los motivos del plagio por parte de su asesor, declaró: "La culpa la tiene el maldito catalá. En lugar de "Ciutadans" entendimos "Citasdan". Y si dan citas, joder, lo lógico será usarlas, no?"

Anónimo dijo...

YA ERA HORA!!

El CGPJ trata de esclarecer si Batasuna-ETA ha recuperado medio centenar de "herriko tabernas" por culpa de Garzón


El Consejo General del Poder Judicial ha abierto este miércoles una información previa para esclarecer si Batasuna-ETA ha recuperado 48 "herriko tabernas" ante la inacción de Baltasar Garzón, que no prórrogo el embargo. Fuentes de la Audiencia Nacional han señalado que si se confirma el supuesto olvido o error del magistrado se trasladará el caso a la comisión disciplinaria del órgano de gobierno de los jueces. Las órdenes de embargo tenían que haberse cursado en plena negociación del Gobierno con la banda terrorista ETA. Sin embargo, desde que el titular del Juzgado de Instrucción número 5 volvió de su permiso en EEUU está más volcado en su faceta periodístico-cinematográfica.

Anónimo dijo...

Estudiante, yo cuando veo a Garzón me acuerdo de la peli "101 dálmatas". Si hay algún psicoanalista que me lo explique, porfa.

Anónimo dijo...

Respecto al tema de las Herriko Tabernas, puedo confirmarles que los registros de la propiedad de Vizcaya estarán ocupados al menos hasta el lunes levantando embargos.

Anónimo dijo...

En la misma rueda de prensa a la que alude Desencantado, López Aguilar ha declarado: "No es para ponerse así, podemos compartir el programa con Ciutadans, nosotros sólo lo queremos para estos días de campaña".

concalma dijo...

Uy, uy… a mí lo de mosquito de ayer y Calleja de hoy me suena a continuación de la campaña contra el Foro.

Veamos los hechos;

1º.- Manjón arremete contra la AVT y contra el Foro por la manifestación de junio de 2005, diciendo que “sólo asistieron las víctimas mediáticas de siempre”. A continuación añadió que “Las víctimas somos víctimas, y los hermanos, aunque sean presidentes de una asociación, no son víctimas”, en referencia a Alcaraz y a Mikel Buesa, ambos hermanos de asesinados por ETA y presidentes de dos importantes asociaciones.

2º.- Mikel Buesa dice que Manjón demuestra una absoluta insensibilidad con todas las víctimas que no sean ella misma. (http://www.20minutos.es/noticia/29723/8/)

3º.- Manjón vuelve a la carga y afirma (http://www.abc.es/hemeroteca/historico-10-06-2005/abc/Nacional/manjon-dice-que-mi-pecado-es-que-a-mi-hijo-no-le-asesino-quien-ellos-querian-y-punto_203044354464.html) “mi pecado es que a mi hijo no lo asesinó quien ellos querían” y añadió “en los atentados del 11-M «hubo unos responsables», por lo que «no les va a servir desde sus tribunas lo de pío pío que yo no he sido».”

Frente a estas acusaciones, que llovían sobre mojado, Mikel Buesa dijo (http://www.foroermua.com/html/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=1718&mode=thread&order=0&thold=0): “"dentro del grupo de familiares de víctimas del terrorismo", entre "el 23 y el 30% tienen problemas psiquiátricos" y, de los familiares directos de los fallecidos, "entre el 40 y el 50% sufren estos trastornos".

Por este motivo, Buesa atribuye las declaraciones de Manjón a algún tipo de trastorno mental y aunque señaló que "siempre procuramos ser generosos con este tipo de personas", puntualizó que "esta señora se está pasando de la raya", ya que "una cosa es ser generoso" y otra lidiar con sus "ataques".

Para el vicepresidente del Foro de Ermua, Pilar Manjón "cree que Aznar fue quien mató a su hijo" y quizá "esté identificando" al resto de asociaciones de víctimas con Aznar.

Por este motivo, no descartó que "quizá su única opción sea someterse a un tratamiento psiquiátrico adecuado o ingresar en una institución psiquiátrica, dependiendo de cuál sea el nivel de su trastorno".

En cualquier caso, apostilló, se trata de una "persona perturbada" con "falta de criterio y deferencia" para el resto de las víctimas, conducta que, según Buesa, "no le vamos a aguantar" porque "empieza a ser un exceso".

4º.- Se sigue una secuencia de actos contra el Foro Ermua que empiezan con el Lehendakari negándose a responder a sus preguntas mientras afirma que sólo generan odio y crispación (mientras está de palique con el interlocutor necesario que no genera odio y crispación pero siembra el cementerio de cadáveres –casi 900-, crea miles de víctimas, decenas de miles de amenazados y decenas o centenas de miles de exiliados), sigue con el hostigamiento y agresión a las puertas de los juzgados y continúa con el acuerdo de la vergüenza de Ermua.

Justo después de esa secuencia, el 16 de abril de 2007, prácticamente dos años después de la polémica con Manjón a la que antes nos hemos referido, se publica en El País un artículo que rescata las manifestaciones de Mikel Buesa de manera plenamente descontextualizada (http://www.elpais.com/articulo/opinion/otras/victimas/elpporopi/20070416elpepiopi_9/Tes).


5º.- El 17 de abril de 2007 nos visita mosquito a sacar la misma cantinela.

6º.- Hoy 18 de abril de 2007, el ínclito José María Calleja retoma la historia en Onda Cero.

En fin, saquen conclusiones…pero mucho me temo que esto va a ser un pasito más en la campaña de acoso y derribo. No creo yo que la cosa termine aquí. Bien pronto es posible que veamos la oportuna referencia en el editorial de El País o así. Al tiempo.

Saludos y saquen el paraguas.

Anónimo dijo...

Yo no sé si los americanos son violentos. No lo tengo claro. Pero no quiero ni pensar lo que pasaría si en la moralmente superior Europa, o en el País Vasco, todos tuvieramos el fácil acceso a las armas de fuego que allí existe.

Imagínense a Angel Aramburro Batzoki ¿Qué haría? Mmm, no se crean, el hecho de sospechar que el de enfrente pueda ir armado convierte a la gente en muy comedida.

En el País Vasco hay
Pistolas que no se usan – Ertzantza
Pistolas que sí se usan – ETA, unas 350
Y un montón de pardillos sin pistola que optan por:
Camuflarse y aparentar ser nacionalistas, la gran mayoría.
Unos ingenuotes pringados que resisten, y creen en el Estado de Derecho. Creencia risible sabiendo de qué Estado estamos hablando. España.

¿Qué ocurriría si todos tuviesemos armas? Igual hasta la situación se estabilizaba y surgía una sociedad más justa. No lo sé, pero de lo que sí estoy seguro es de que Aramburro no cocearía tan alegremente.

Sabiendo que el Estado de Derecho español es un bluff, la opción de repartir armas a toda la población quizá fuera una opción pacificadora.

Anónimo dijo...

Para Don Luigi:

Me mandan gonbidapena
para presentarme a cursos
en que, con muchos recursos,
el buen Jonan te despena.

Anónimo dijo...

¿Han leido ustedes el editorial del Prisavda sobre la reforma educativa?, lean, lean..., admirable.
Relativismo destilado, ¡qué descomposición intelectual!.

Anónimo dijo...

El debate que debería abrir la sociedad norteamericana sin falta es el de la lamentable forma física de sus agentes de policía.
Penosa esa imagen, repetida una y otra vez, del obeso jefe Wiggum corriendo fusil en mano por el campus.

Anónimo dijo...

Diego, pero esa es una excepción. Los polis americanos son, por lo general, auténticos supermanes, en una forma física y una preparación mental extraordinaria.

Me releo y me parezco algo bestia. A ver, yo creo en el Monopolio de la Violencia por el Estado. Pero ¿y cuando el Estado se inhibe o falla estrepitosamente? ¿Qué ocurriría si todos tuviesemos armas? Y me parece terrible pensar que quizá estaríamos mejor.

Lo tremendo es no tenerlo claro.

Anónimo dijo...

A Belosticalle

El CGPJ y la Miren

Sabiéndose superiores
en Justicia y en moral,
parece que les da igual,
de Azkárate, los furores.
Yo les aviso señores
que ese pego no se tiren,
pues si amenaza la Miren,
los suyos darán la brasa
haciendo justicia rasa
y que los jueces se piren.

Anónimo dijo...

Don Benja, usted sí que ha entendido la esencia del proceso de paz de Irlanda del Norte! Qué es lo que pasaba allá? Que enfrente del IRA había otros joputas armados igual que ellos y donde las dan las toman.

El lema de la nueva etapa del proceso debería ser

Si vis pacem paralellum.


benjamingrullo dijo...

Sabiendo que el Estado de Derecho español es un bluff, la opción de repartir armas a toda la población quizá fuera una opción pacificadora.

4:34 PM

Anónimo dijo...

Benjamingrullo dijo...

"A ver, yo creo en el Monopolio de la Violencia por el Estado. Pero ¿y cuando el Estado se inhibe o falla estrepitosamente? "

Con ánimo de impulsar la discusión sobre sus preguntas me atrevo a recomendar un libro, por ahora en français: LA RAISON DES NATIONS. Autor: Pierre Manent.
Incluye unas interesantes ideas sobre la diferente forma de entender el Estado en EEUU y nuestra Europe.

Anónimo dijo...

Raul del Pozo, entrevistado en Periodista Digital a propósito del libro de Javier Valenzuela:

P: Ha dicho Valenzuela que Aznar casi nos mete en un conflicto bélico con Marruecos por un islote habitado por cabras.

R: Es una metáfora brillante, aunque yo no lo veo adecuado para la presentación del libro. En este país sólo hay una oposición y les parece mucha. El Gobierno reúne a todos los partidos y sólo queda una oposición, y aún les parece mucho. Creo que es un error achacarlo todo al PP e intentar destruirlo porque una democracia necesita oposición.

Anónimo dijo...

Me van a perdonar ustedes, pero hay día en que es de cierta justicia que no humilde servidor de ustedes se ponga farruco:
algo tendrá el agua para que la bendigan

Anónimo dijo...

Me se olvidaba: abuela, no mire el post anterior que eso no es pa usté.

Anónimo dijo...

A ver, los profesores de periodismo del blog ¿no le pueden decir algo a un supuesto periodista que hace esta pregunta?

Ha dicho Javier Valenzuela que el libro no era una hagiografía contra Zapatero. ¿Ha cargado demasiado el autor contra Aznar? (Periodista Digital)

Si no le dicen nada, por lo menos mándelo a leer el diccionario de la RAE:

hagiografía.
(De hagiógrafo).
1. f. Historia de las vidas de los santos.

(San Zapatero, of course)

Anónimo dijo...

mándenlo, claro

Anónimo dijo...

No era mala idea la de Hobbes.
Toda la legitimidad de violencia para el soberano. Pero si el soberano no quiere hacer de soberano, y sigue habiendo hijoputas, a los ciudadanos emasculados, es decir la mayoría, les queda el aguantoformo.
En parecida onda: Si el Estado pretende el monopolio de la educación, pero le da yuyo educar, el ciudadano (?) queda condenado a la ignorancia. Eta-etb-etc.

Anónimo dijo...

Raul del Pozo dijo...

"Creo que es un error achacarlo todo al PP e intentar destruirlo porque una democracia necesita oposición."

O a este señor le ha vuelto su adolescencia del Frente de juventudes, de la que tal vez nunca salió, o utiliza implícitamente esa tonta frase: Es más que un crímen, es un error.

Zelig dijo...

¡Pero cómo va a ser violento un país tan grande, tan lleno de contrastes, que es un batiburrillo de razas, etnias, culturas y religiones, y que ha pasado de 76 millones de habitantes a tener 300 en poco más de un siglo!

¡Lo extraordinario es que no se maten mucho más de lo que lo hacen o lo han hecho! (¡que no aprendan de nosotros!).

Otra cosa es el derecho a llevar armas para defenderse sea más o menos anacrónico. O que, a día de hoy, se equipare un revolver o un rifle (que pueden usarse para defenderse) con un arma automática o un rifle de asalto (diseñados para matar en masa).

Anónimo dijo...

Una prueba más de la decadencia de la izquierda. El interesante artículo de El País al que nos remite el link de Tierno Piolín merece a sus lectores, a pesar de la notable foto que lo ilustra, una triste puntuación de 3,5 estrellitas, mientras que sus artículos de opinión nunca descienden de 4,5 (incluso los de Suso de Toro)

Anónimo dijo...

benjamingrullo, conozco a más de uno de esos que echaban pestes o se reían de los estólidos norteamericanos y de su estúpida afición por las armas... hasta que aquí empezaron a darse los asaltos violentos a los chalés. Ahora se están sacando la licencia de armas.

Anónimo dijo...

En chino PIO-LIN significa Ojiflor, y así cualquiera.

Anónimo dijo...

Don Psiko, mil gracias por la bonita décima dedicada, no a mi persona, sino a los jueces.

Me ha pisado usted el teclado. Yo también pensé en los pobrecillos. Y aprovecho para añadir que, antes de leer el pie de foto, pensé que la banda truculenta salía mismamente de liquidar al pobre instructor.

gorkataplines dijo...

Esta mañana Carlos Herrera ha proguntado a sus contertulios, a raíz de asunto Garzón, si alguno había estado en una herriko taberna. Calleja ha respondido que él sí, que muchas veces. (?)

Anónimo dijo...

Jo, TIERNO PIOLÍN... Me ha dejado usted chafao.

De todas maneras, vea cómo se han puesto mis primos , viendo la ilustración que nos ha traído.

Pero para que no se tire muchos más pegotes (es que la envidia me corroe, oiga), vea usted, vean todos, los tres trofeos que obtuve en un concurso de magnetismo animal.

Anónimo dijo...

Sobre seguridad ciudadana y la actuación del Estado hay mucho de que hablar, y no sólo do lo que depende del ejecutivo o las fuerzas de seguridad. La declaración de los Guardias Civiles que dieron el alto al Chino, revisaron su vehículo lleno de cuchillos y ropa robada, y al grito de racistas que les dedicó el susodicho le dejaron marchar, me hizo recordar una anécdota que me sucedió hace unos años cuando regresaba de trabajar en Madrid una noche por la A-1.

Tuve una avería en el vehículo y a duras penas conseguí llegar a la salida de Milagros en Burgos. Si conocen el lugar, sabrán que Milagros es una pequeña población a unos 20 km al sur de Aranda de Duero, en una zona de la autopista muy solitaria. Como era de madrugada, el restaurante junto a la estación de servicio estaba cerrado, así que mientras esperaba a la grúa me refugié en la gasolinera, y entablé conversación con el único empleado que estaba de turno. Hablando sobre lo aislado que estaba el lugar, me contó que tiempo atrás sorprendió a dos marroquíes robando en la tienda del establecimiento. Se enfrentó a ellos y avisó a la Guardia Civil. Cuando llegaron los agentes, los marroquíes presentaron denuncia por agresiones y racismo.

Fue condenado a una fuerte multa. Me dijo que nunca más volvería a llamar la atención a ningún otro moro al que sorprendiese robando. El no era el dueño sino sólo un empleado del turno de noche, y no iba a jugarse ni su tipo ni su patrimonio por algo que nadie le iba a agradecer y sólo le iba a causar problemas.

gorkataplines dijo...

Lindo gatito.

Me ha encantado la foto. Supongo que se trata de usted y de su familia.

Anónimo dijo...

Amigos,

Yo me temo que cuando hacemos cábalas sobre la situación actual, lo hacemos con sólo lo que vemos; y lo que vemos no es más que la punta del iceberg. Digo me temo porque yo, como soy conspiranoica, temo a lo que no vemos, que en el caso del iceberg es ocho veces más que lo que aflora en la superficie.

Valga esta introducción para cortapegaros un mail que he recibido esta mañana de un buen amigo que vive en Francia, que SABE MUCHO de lo que se está cociendo (a propósito, o estoy muy equivocada o más participantes en este blog lo han recibido también).

Ésto es lo que me (nos) cuenta mi amigo:

"¿Bueno, quién dijo que con ZP habíamos llegado a la cumbre del Everest picaresco-celtibérico?

Pues no, hay más. y se empieza a ebntender cosas sorprendentes del proceso negociador y del cabreo sordo de los etarras.

Sabéiz que l'Express de esta semana dice que los etarras cincuentones detenidos hace unas semanas que dijeron que eran negociadores tenían un número de teléfono móvil de un alto cargo del ministerio del interior francés.

Pues dijeron a los polis que les detuvieron que ellos era negociadores, tenían salvoconducto y que querían llamar a este señor, que se lo va a explicar todo. Los detectives llamaron y el señor en cuestión les dijo que primera noticia, que cómo que qué y que negociadores o no, al trullo.

Tras las pertinentes averiguaciones, parece que fue el ministerio de interior español quien pidió un teléfono "para casos de urgencia" , ¡¡¡pero sin decirles a los franceses que se lo iban a dar a los etarras!!!

Los franceses creían que era un contacto para los negociadores del gobierno español, no para los terroristas, claro, pero los quinquis de Madrid les habrían dado el número a los de la parabellum para dar credibilidad a su margen de maniobra y demostrarles que iban en serio y dar la impresión de que los franceses estaban por alguna esquina al tanto y aceptando la negociación...

Simplemente, el membrillo que tuvo esa idea creyó que nunca iban a pillar a los negociadores con eso encima. Desgraciadamente para ellos los franceses se dijeron que esa negociación le interesaba mucho a Francia y que no se podía dejar al cretino ese de Madrid urdir cualquier barbaridad con ETA, así que cuando su vigilancia les puso al tanto de que iban esos chicos con un ordenador portabla etc. les echaron el guante...

Y efectivamente, ahora el gobierno francés tiene el disco duro con los protocolos y las actas de las negociaciones.

Y de repente sale ZP expresando su antes desconocida admiración a Sarkozy y hay una especie de línea de medio firmeza verbal contra ETA.

Honduras tiene un gobierno más serio."

Y yo añado: no solamente ZP admirando a Sarko, sino diciendo en A3 que va a reconstituir la unidad con el PP, éso sí, después de las elecciones (¿por qué no YA?).

¿Qué hay en ese ordenador que ya está en manos de la poli francesa? Y no me estoy refiriendo a nada del 11-M, aunque como os decía, yo -que no el PP- soy conspiranoica.

Creo que ZP está muerto de miedo, y creo, como os decía, que no conocemos más que la octava parte de lo que pasa y ha pasado; y con éso y todo, la octava parte ya nos da para echarnos a temblar.

Anónimo dijo...

Gatos

En la ventana lucinan
cuatro cofrades mininos:
con esos ojos divinos
¿qué será lo que adivinan?

Anónimo dijo...

Y despues de pasar todo el día en un ¡ay! aún no sé si la culpa de lo de las 48 borriko tabernas es de Garzón, de Marlaska o quien sabe si de estos remeros en su larga resaca de Remeillures y viejos Burdeos.
¿Alguien que sea letrado me lo puede aclarar?

Anónimo dijo...

Así que el Gran Verificador va por ahí dando números telefónicos sin verificar nada de nada.

gorkataplines dijo...

Pussy cat.

Letrado, letrado, lo que se dice letrado, creo que solo es Suso del Toro (imprescindible leer a Gorriarán).

Yo estoy igual que usted y con la sensación de que por unos o por otros la casa sin barrer. Y Otegui y Cía. caminando con paso firme por la senda zapateril que les va barriendo y despejando de piedrecillas don Baltasar.

Anónimo dijo...

Ningún gatito adivina.
Los mininos están viendo,
Un encantador atuendo:
Las bragas de la vecina.

Insinuante banderín,
Colgadas de un tendedero,
Se mecen con mucho esmero
Las bragas de Piolín.

Anónimo dijo...

Que razón tiene usted Gorka, dice nuestro Suso sobre Zapatero: "Su figura política se ajusta al relato del rey Arturo".

Este intelectual ya no tiene frenos, en poco tiempo le proclamará Rey José Luis.

Perroantonio dijo...

«Ha dicho Javier Valenzuela que el libro no era una hagiografía contra Zapatero. ¿Ha cargado demasiado el autor contra Aznar? (Periodista Digital)»

Vengo del monte, de recoger sardinas, por lo que entiendo perfectamente que pueda hacerse una hagiografía contra alguien. Es un hecho científicamente comprobado que la tribu de los hagiógrafos de Nueva Guinea follan contra su pareja e incluso llegan a matrimoniarse contra ellas. Por su parte, el pueblo bereber de los hagiografisini hacen fiestas contra las tribus amigas en las que se intercambian mujeres, dotes, camellos, hojas cáñamo y balas de diferentes calibres. Además, por si no lo recuerdan, mi nunca suficientemente amado y a la par que chanante José Luis ha declarado que dialogará contra Rajoy en junio siempre que sus obigaciones se lo impidan.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

MARÍA SAN GIL, DE BAJA PARA RECUPERARSE DE UN CÁNCER DE PECHO


Unos versos improviso
para María San Gil,
una que es "Una entre mil"
en el Eusko-Paraíso.

María es mucha María.
Ójala le vaya bien,
porque no conozco quién
con semejante osadía
llame siempre pan al pan
llame siempre vino al vino...
y -en su cara de patán-
al batasuno, asesino.

Un abrazo, María. Quiérete a tí misma una temporada, que para lo demás ya habrá tiempo.
(El País Vasco es como un mal culebrón: aunque te pierdas veinte capítulos, siempre coges el hilo, porque el argumento no ha cambiado)

Anónimo dijo...

jajaajajajajaaj me encanta la forma en que luigi ha llamado intelectual a Suso: sin entrecomillar la palabra. ¡Intelectual -sin comillas ni cursiva- se ha convertido ya en un magnífico insulto!

Anónimo dijo...

Pobre Rodríguez Zapatero. Ya lo sitúan en Camelot. El paso siguiente es asimilarlo a Kennedy. Un Kennedy con asesino predestinado?.

Anónimo dijo...

Don Julio, no dudará usted que los es, intelectual quiero decir, Suso quiero decir.

Anónimo dijo...

Un grande intelectual, Suso, sin el menor asomo de duda, Don Luigi...

La de 'intelectual' era una voz en de-Suso, necesitada casi de apadrinamiento, hasta que han venido a darle nuevo esplendor nuestros ilustres pesebreros...

Anónimo dijo...

Por fin he podido leer El Correo de hoy ( un poco tarde pero cada uno tiene sus horas..) y qué quieren que les diga. Por muchas vueltas que le he dado sólo me ha interesado el artículo de Tonia Etxarri con su "Ducha escocesa". Sencillamente genial. Y en cuanto a los cerebros vagos y copiadores del ex ministro canario no sé.....pero creo que fué ayer un bloggero de esta nave quien levantó la liebre, no? Veo que hay muchonervio alrededor. No me extraña. Este blog es de los mejorcitos, por no mosquear a Espada...
Saludos

Anónimo dijo...

Más intelectual si cabe, Suso digo, si lo acogemos a la acepción que clava Doña María Moliner: Se aplica a la persona que se dedica a trabajos que requieren especialmente el empleo de la inteligencia. (V. "CIENTIFICO, ESTUDIOSO, PENSADOR, SABIO").

Anónimo dijo...

Más de mininos

Si los cofrades mirones
siguen las evoluciones
de unas bragas, de pendones,
colgadas de los balcones,
pregunto, con mil perdones,
¿tienen hambre los gatitos
que ven unos pajaritos,
unos tiernos piolines
de atractivos colorines
en calzones pintaditos.

Anónimo dijo...

Dice el hagiógrafo Valenzuela que “Aznar casi nos mete en un conflicto bélico con Marruecos por un islote habitado por cabras”.

Y no se puede ser más bobo. Como es evidente la toma del islote de Perejil por parte de Marruecos era un simple test para chequear la reacción del gobierno español y comprobar los apoyos de los que disponía de cara a otra ocupación mucho más decisiva; la de Ceuta y Melilla, para la cual sólo se espera el momento más oportuno, tal y como hicieran con el Sahara.

La reacción fue la correcta y los apoyos ya los vimos; nuestros socios europeos pasando olímpicamente y los estadounidenses resolviéndonos la papeleta.
(Por cierto, que ese apoyo explica en gran medida la famosa “foto de las Azores” y todo lo que vino después).

Anónimo dijo...

Vuelvo a mostrar los mininos
Para que todos los vean.
No son miopes y otean
Calzones no masculinos.

Braguitas con un dibujo
De amarillo pajarito
Que no es un periquito,
Ni un loro, ni un somormujo.

Pues de un canario se trata.
Piolín, de grandes pies,
Se llama “Tweety” en inglés,
Para un gato, buen bocata

Anónimo dijo...

Desde Babia, a Zapo le gusta compararse con Kennedy, además de con Olof Palme. La pega es que los dos palmaron de muerte violenta.

La que debe tener ínfulas de Jackie Kennedy es Sonsoles, que ha sido vista con algún atuendo similar a los que llevaba la americana.

Esperemos que no se cruce una bala en el camino de ZP, porque no se me ocurre quien podría hacer de Onassis y quedarse con la viuda, aunque en este caso se llevaría también a una cantante, que es a lo que tuvo que renunciar el griego.

No son, precisamente, vidas paralelas las del asesinado Presidente yanqui y las de tu paisano. Sobre todo, porque los desechos de tienta que asesoran a José Luis, no tienen parangón con los "cabeza de huevo" como llamaban a los de Kennedy, que eran unos tipos como Galbraith y MacNamara, que aquí serían Sebahostiar y Desatinos.

Son países distintos, épocas distintas y no se pueden establecer comparaciones, sino es como sátira, y eso lo hace mejor Monsieur con sus versos, que yo con mi prosaica prosa.

Jokin dijo...

Jodopetra, Lindo Gatito, ¿tú también en verso? A este paso sólo se va a poder intervenir en el blog con rima y ritmo isosilábico. Voy a tener que escribir la "Métrica española" de Antonio Quilis.

Como ya le dije a Psicofonías en la cena, ya lo siento pero yo pienso en prosa....

Anónimo dijo...

Venga Jokin, no seas modesto y márcate un haiku.

Jokin dijo...

Un haiku, eh.... Mmmmm, tengo más estudiado el hexámetro homérico, pero aun así, lo intentaré. Va por ti....

Con estos super-progres educativos Decretos

los niños serán cada día más catetos.

¿Eh, qué te ha parecido? Eso no te lo esperabas, ¿eh?....