24 abril, 2007

..



De víctimas

Santiago González

.No creí, mi respetado lehendakari, que iba a llegar el día en que podríamos coincidir con usted, que digo coincidir, que usted acabaría haciendo suyas en un acto público algunas de las razones que le he venido exponiendo a través de los años. Como nos dirían nuestros respectivos ‘aitites’ si pudiesen y nos ha dicho el alcalde de Bilbao, que sí podía, nunca es tarde si la dicha es buena.

Oírle decir que “no hemos estado a la altura” y que no hemos sabido “transmitir colectivamente el apoyo a las (sic) miles de personas que han sufrido la agresión de la violencia”, revela, más allá de sus insuficiencias sintácticas y sus imprecisiones, que estamos ante un comienzo prometedor.

No es hora de escarbar en comportamientos o expresiones inadecuadas del pasado. Pelillos a la mar, lehendakari, enhorabuena por ese encuentro con las víctimas. No estuvieron todas y la sociedad vasca no estuvo a la altura del aforo del palacio Euskalduna, (2.164 butacas), con una entrada algo inferior a los ¾.

Todo es cuestión de empezar con los casos más sencillos. Un suponer, si tiene noticia de que alguien da una patada en los testículos a otro, no importa que el agresor sea un militante de su partido que se manifiesta contra los jueces que se han atrevido a tomarle a usted declaración y el agredido un dirigente del Foro Ermua; sus simpatías han de estar siempre con la víctima, nunca con el agresor.

Pocos reparos opondría a su rechazo de "la utilización partidaria del terrorismo que lleva inexorablemente a la confrontación política y que crea un profundo desasosiego entre las víctimas"; Bueno, quizá un par de ellos: el primero, que para evitar la tentación partidaria habría sido mejor evitar la coincidencia, qué fatalidad, con las elecciones municipales. El segundo, que esa declaración no es incompatible con negociar en una mesa de partidos las reivindicaciones por las que los terroristas asesinaron a sus víctimas, las que estuvieron y las que no estuvieron en el Euskalduna.


. Aplazar el homenaje hasta después de mayo habría permitido a la incansable Maixabel Lasa contar con tiempo adicional para atraer al núcleo mayoritario de las víctimas. También se habría podido aprovechar para que la contrastada capacidad movilizadora de su partido hubiese llenado el Euskalduna de sociedad vasca, para convencer a la viuda y al hermano de Fernando Buesa de las bondades del acto; para que el jefe de su oposición ‘ma non troppo’, Patxi López tratase de recomponer él mismo su relación con algunas víctimas de su partido, como la madre y los hermanos de Joxeba Pagaza, la viuda y los hijos de Fernando Múgica y atraerlos hacia el acto.

Las víctimas sólo esperan que ustedes que hagan sus deberes, que impidan a los cómplices de los victimarios presentarse a las elecciones y hagan cumplir la ley. Ha dado usted el primer paso y habrá comprobado que no duele. Ahora, otro y después otro y otro, sin perder de vista tres referencias conceptuales: memoria, dignidad y justicia. Eso es todo.



................

.

Hoy, en el editorial de El País:





--------------------------------------------------------------

Formal & Casual





----------------------------------------------------------------------

El voluntarismo informativo

El País da hoy carpetazo a una serie de varias informaciones, editoriales y artículos de opinión sobre el "caso de los impresos falsificados". El auto de la juez de Melilla en el que archiva la causa y retira la imputación "al no resultar los hechos constitutivos de delito".

El buen periodismo no se rinde y empuja la conjetura cabalgando a lomos de la Fiscalía, mientras el buen socialismo se pregunta si la juez

"está queriendo decir a los partidos políticos es que pueden copiar y rellenar estos impresos por correo por su cuenta y riesgo".

Es sorprendente lo lejos que se puede llegar mediante el empleo del método deductivo: el diario El Mundo regala esta temporada sellos y billetes. Como le diría Vincent Vega a Jules Winnfield en 'Pulp Fiction': "Es legal regalarlos, es legal coleccionarlos, es legal fotocopiarlos". Sin embargo, no recomendaría a nadie que trate de franquear una carta con uno de esos sellos o ir al Banco de España para cambiar alguno de esos billetes de mil pesetas por seis euros. Y menos aún que se presente en una oficina de Correos para votar con él en las próximas elecciones municipales.

148 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores. No sé que ponerme hoy, voy a llamar a Ferraz...

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Con el asesoramiento estético de José "Petronio" Blanco y Mª Teresa "Vogue" de la Vega.

Anónimo dijo...

Y yo caí,
enamorada de la moda juvenil...

Anónimo dijo...

No dejen de leer esta noticia que publica El Correo: la Ertzaintza utiliza la Wikipedia para hacer informes a los jueces. Y estos tíos querían entrar en Interpol!

Los servicios de información de la Ertzaintza se limitan a un becario de primer año con un ordenador. Claro, los titulares de plantilla deben estar investigando teléfonos de periodistas y no les da tiempo a enterarse de los que hacen los etarras ni los batasunos.

Dicho lo anterior, sólo me queda afirmar que esto no lo mejora ni Paco Martínez Soria.

Lean vuesas mercedes:

La Ertzaintza busca sin éxito en Internet
M. S-P/COLPISA. MADRID

La abundancia de datos derivados de las investigaciones de la Policía y la Guardia Civil, que aún no han concluido, contrastan con el sucinto informe de la Ertzaintza sobre Acción Nacionalista Vasca remitido ayer al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. En un estudio de sólo dos folios, la Policía vasca asegura que «no hay constancia» de que la histórica formación que ahora se encuentra bajo sospecha haya «tomado parte» en los últimos proyectos de Batasuna.

El Departamento de Interior se limita a descartar que haya participado en el debate 'Bide Eginez', en el que a principios de año la coalición ilegalizada analizó su futuro electoral en Euskadi y Navarra. La Ertzaintza apoya sus informaciones con un anexo de una decena de folios, todos ellos procedentes de Internet y de ediciones de periódicos 'on line'. Así, para informar a la Audiencia Nacional sobre la historia y evolución del partido adjunta una copia de la definición de ANV en Wikipedia, una popular enciclopedia en la Red.

En otro punto del informe elaborado por la Ertzaintza se añade un artículo de un diario vasco para confirmar que el partido había presentado representantes en las juntas electorales.

Anónimo dijo...

López Aguerrido, que parece un actor de película porno clase B, o un figurante que se ha caído del casting del remake de El Mariachi que están haciendo en un instituto de Leganés, ¿se habrá leído la guía de estilo para la campaña?

Otra cosa: ¿Observan cómo el Pravda esconde hoy lo de Melilla después del enjuiciamiento preventivo de los últimos días?

Anónimo dijo...

ENAMORADO DE LA MODA JUVENIL

Si tú me quisieras escuchar
me prestaras atención
te diría lo que ocurrió
al pasar por la Puerta del Sol.

Yo vi a la gente joven andar
corta el aire de seguridad
en un momento comprendí
que el futuro ya está aquí.

Y yo caí enamorado de la moda juvenil
de los precios y rebajas que yo vi
enamorado de ti.

Sí, yo caí enamorado de la moda juvenil
de los chicos, de las chicas, de los maniquís
enamorado de ti.

Zapatos nuevos, son de ocasión
oh, que corbata, que pantalón
vamos, quítate el cinturón
y la tarde es de los dos.

Sí, yo caí enamorado de la moda juvenil
de los precios y rebajas que yo vi
enamorado de ti.

Sí, yo caí enamorado de la moda juvenil
de los chicos, de las chicas, de los maniquís
enamorado de ti.

Anónimo dijo...

Consulta a los vates del blog, maese Psikofonías, Monsieur de Sans Foy y Perroantonio:

¿Qué opinión tienen ustedes de Gamoneda? De su obra poética.

Respóndanme como si no supieran lo de Gamoneda con Zapatero y como si no supieran que Gamoneda era pobre. Háganse a la idea de que es un hermano y co-heredero de París Hilton, para que no les influya la solidaridad de clase.

¿Se llevarían ustedes a Gamoneda a una isla desierta -sin Paris Hilton, perroantonio, que le veo venir- para que les recitara su obra al amanecer?

Anónimo dijo...

Pastor, hay gente "pa tó" con decirle que en una encuesta hecha por los cerveceros, el personaje elegido para irse a tomar unas birras, en Cataluña, sería Chiquito de las Ramblas ¡el mismísmo Jordi Pujol!. Yo me pregunto ¿quiénes serían los otros?.

Gamoneda me parece pobre, pero de espíritu, no me extraña que haga tan buenas migas con Zapo, además los dos son leoneses de adopción y eso debe unir mucho.

Sargento 100% Algodon dijo...

Jo, lo de la Ertzaintza y la wikipedia lo dice todo... si se creen la wiki, no me extraña que luego se crean a la vicelenda a la hora de redactar informes sobre contramanifestaciones...

Lo más triste es que cuando se creo con ese uniforme que sería la envidia de los hermanos Perry (miniaturistas que están realizando una serie de las guerras carlistas, www.perry-miniatures.com) la vendian como la policia de proximidad, una especie de boobys ingleses que pasearian por los verdes parajes de Euskalherria a pie, desarmados, saludando en la lengua vernacula a los aitonas y etxekoandres que les invitarian a tacitas de cafe mientras les contaban los últimos chismes del caserio de al lado y por eso tendrían un servicio de información excelente, una comprensión del medio que la asediada y extraña guardia civil no conseguiria de la población hostil, que sin embargo se abriria como una flor para ser libada por "su" policia.... que irian a tomar zuritos a las herrikos para enterarse de las cosas...
En realidad creo que a zuritos sólo les invitan en los batzokis y que los chismes que les cuentas los aitites sólo versan de un lado, de lo que hace el vecino socialista, el concejal popular o el primo que traiciono al partido y se hizo de EA...

Anónimo dijo...

Pues los dos modelos que pretenden ser el ideal pesoero tienen un razonable parecido a los que anuncian en la tele las empresas tiburón de créditos fáciles, o sea el típico pardillo en vísperas de quedarse en bancarrota total en garras de los usureros.

Anónimo dijo...

Las víctimas del terrorismo no son tan fáciles de manipular como la gente cree. Por ejemplo, las víctimas del terrorismo que asistieron al acto convocado por Ibarreche lo hicieron por voluntad propia y en absoluto mediatizadas por intenciones partidistas como sucede con otras víctimas del terrorismo.

Anónimo dijo...

Naturalmente, tu el Joan, naturalmente, que eran independientes las víctimas que fueron al acto, por eso Manuela Orantos, la viuda del guardia civil que pronunció un discurso en el acto dijo esto:

"Quiero manifestar que para mí no cabe negociación con ETA mientras no renuncien a la violencia y entreguen las armas. Por ello, aún veo lejano el final, Quisiera que los asesinos cumplan sus condenas, y cuando salgan de la cárcel con la sentencia cumplida, tal vez podamos perdonar el mal que nos han inflingido".

Anónimo dijo...

Buenos días, fascio de combate, con algunos días de retraso, para contestar a Lindo Gatito. El pasado domingo escribiste:

"....que en este País Vasco es imprescindible para sobrevivir EN UN AMBIENTE que tú no has respirado en toda tu vida, por eso te muestras tan jacarandoso y atrevido con mujeres honorables como Rosa Díez,...."

Lindo Gatito, Gatote: ¿se trata, por ventura, del mismo ambiente imperante cuando se produjo la noticia que te cuelgo a continuación?:

"El Gobierno vasco anuncia una querella contra 'Abc' por una viñeta de Mingote
El Pais - San Sebastián

La consejera de Comercio y Turismo del Gobierno vasco, Rosa Díez, anunció ayer la presentación de una querella contra el diario Abc por la publicación de un dibujo de Antonio Mingote en el que se incluyen lemas de la campaña institucional vasca de promoción del turismo como "ven y cuéntalo" junto a la fotografía del cuerpo ensangrentado de Resurrección Barrasate, la mujer mutilada el pasado domingo en Bilbao por la explosión de una cartera-bomba."

VENGA YA, FELINO. ¿Me puedes explicar LA DIFERENCIA de este ambiente cuando la "dignísima" transfuga Rosa Díez era consejera CON NACIONALISTAS y que motivo hasta este intento de querella, con respecto al actual?.

Anónimo dijo...

Variación sobre un tema de Lindo, Elvira

No quisiera importunar a la ilustrada concurrencia pero hoy el día se me ha amanecido con una ocurrencia peregrina y quisiera soltarla ¿Y si nos estuvieran cebando? Sí, y si tanto todoterreno, tanto monovolumen, tanto PRYCA… tanto tanto nos ha acabado por llenar el buche de alpiste y no sabemos ya distinguir entre una jaula y un megacentro? Porque no deja de sorprender esto de que el terror venga de una de las regiones más ricas, cómo si lo que se pretendiera fuera achantar al pobre, algo así como hacerle sangrante su precariedad bajo el pretexto de una identidad que supuestamente fuera la pera. Y claro, ahora que ya no hay pobres en España, no tardan en salirles émulos a los ricos con una etnia de qué presumir. Es aquí cuando me pregunto ¿No estaremos ante una versión de la carrera del éxito pelín distorsionada? ¿Y qué dicen las grandes marcas a todo esto? ¿Alguien ha oído al capital manifestarse al respecto?

Anónimo dijo...

Yo te puedo explicar la diferencia de ambientes: desde aquella época en que ETA mataba más, la diferencia era el cargote ostentado por tan dignísima mujer; la diferencia se ahonda más cuando, desde entonces ha sufrido tres malas experiencia que han reventado sus esfínteres: Nicolás Redondo Jr. le petó la candidatura en las autonómicas, ZP le petó la secretaría general del PSOE (de ahí su odio africano hacia él), y sufrió la humillación de que le colocaran a Borrel por delante en las europeas. Que esta Sra. tan dignísima no puede ser segundona de nadie, hombre.

Si entre tanto, la extrema derecha mediática le baila el agua, el PP le ríe las gracias y alguna formación como Ciutadans le abre las puertas de par en par, pues tanto mejor.

Ya lo comenté aquí alguna vez, aunque sea muy impopular en este blog tóxico: cuando se dice que se llevan 20 ó más años malviviendo en Euskadi por la presión asfixiante del nacionalismo hegemónico, es muy difícil explicar como cojones se estuvo tantos años COMPARTIENDO GOBIERNO CON ELLOS, y encima con noticias como la de la querella a Mingote. ¿Cuántas querellas tendría que poner con esos mismos argumentos el actual Gobierno Vasco?. Y encima, la Sra. se reviste de dignidad. Me parece estupendo, pero que no trate de darnos lecciones a los que no nos creemos sus milongas.

Muy atentamente y sin sentido del humor. ¡¡Adelante mis Falanges Imperiales¡¡

concalma dijo...

Saludos por la mañana.

¿Recuerdan cómo Eduardo Mendoza, con esa fina ironía que lo caracteriza, decía que para conocer el proyecto político del PP de Baleares bastaba con sobrevolar la isla? Pues lean, lean…

El frente del ladrillo: tres regiones del PSOE lideran el ‘boom’ de la construcción desde el año 2000

El frente del ladrillo -entendido este concepto como las regiones españoles que más se han volcado al sector de la construcción durante los años del ‘boom’- tiene nombres y apellidos. Tres regiones: Extremadura, Castilla-La Mancha y Andalucía, por este orden, son las comunidades autónomas en las que el sector de la construcción ha crecido más. Las tres regiones están gobernadas por el Partido Socialista.
En el polo opuesto se encuentran Baleares (PP), País Vasco (PNV-EA e Izquierda Unida) y Navarra (UPN), en las que el peso del valor añadido de la construcción en relación a su PIB regional ha crecido notablemente menos que la media.
Los datos los acaba de hacer públicos la patronal Seopan -que agrupa a las principales empresas de la construcción-, y están elaborados a partir de la Contabilidad Regional de España que publica anualmente el Instituto Nacional de Estadística (INE). Las cifras no dejan lugar a dudas. Mientras que en el conjunto del país, el peso de la construcción respecto del PIB regional ha crecido, como media, 3,4 puntos, en las tres regiones citadas el crecimiento ha sido de 4,7 puntos (4,9 en el caso de Extremadura). Es decir, prácticamente el doble de lo que ha avanzado en las comunidades autónomas donde menos ha crecido el ‘boom’ de la construcción en relación a su PIB: 2 puntos en Baleares y 2,6 en el País Vasco y Navarra.
En coherencia con esa evolución, los datos de Seopan reflejan que Extremadura, Castilla-La Mancha y Andalucía vuelven a ser las regiones donde el peso del sector de la construcción es mayor en términos de valor añadido en relación a su PIB; lo que pone de manifiesto, por lo tanto, que también son las más expuestas en caso de un hipotético frenazo en la actividad constructora. En las tres regiones, el ‘ladrillo’ representa más del 13% de la actividad económica, si bien destaca el caso de Extremadura, donde nada menos que el 14,9% del PIB regional depende directamente de la construcción. Es decir, cuatro puntos más que la media."


Saludos cordiales

Anónimo dijo...

No sé si han leído el artículo de hoy de Antonio Elorza en Pravda, disponible también en la web de BastaYa. A mí me ha dado ciertas esperanzas: algunos por fin se están cayendo del guindo. A mi juicio le falta un poco de autocrítica (ETA engañó a los que se dejaron engañar y decidieron cerrar los ojos y seguir al "líder"), pero en su conjunto muestra que ZP no puede engañar a todos todo el tiempo.

La zorra y las uvas

Antonio Elorza

Para el mundo nacionalista, la tregua de Lizarra inauguró el año de la ilusión. Para el conjunto de españoles y vascos, este falaz "alto el fuego permanente" ha marcado un año de esperanzas, y de esperanzas que en principio estaban sólidamente fundadas. La situación de ETA parecía desesperada, ante la doble presión policial en España y Francia, con Batasuna en un callejón sin salida por la aplicación eficaz de la Ley de Partidos. Era de esperar que en tales circunstancias el Gobierno contase con una información fiable para asumir el riesgo de aceptar el envite. Si Zapatero daba por bueno el comunicado etarra, como si se cumpliera el requisito marcado en el Congreso para la negociación, sería porque estaban en su poder datos suficientes para excluir una nueva tregua-trampa y confiar en una voluntad real por parte de ETA de abandonar la práctica del terror. Dada la seguridad con que se pronunciaban el presidente y sus seguidores, la opinión pública no tenía otra opción que otorgarle mayoritariamente su crédito. Ahora hay motivo para pensar, ante el silencio del Gobierno sobre lo sucedido, que pudo tratarse de un wishful thinking.

Hasta el atentado del 30 de diciembre, el esquema permaneció invariable. Zapatero había avisado de que el camino sería largo y difícil, así que a nadie extrañó la tardanza en poner en marcha cualquier tipo de mecanismo efectivo para el famoso diálogo. El Gobierno ni siquiera reaccionó a los signos evidentes de que las cosas marchaban mal: declaraciones de etarras en Gara, comportamientos agresivos en la Audiencia Nacional, robos de armas, cartas de extorsión para recaudar el llamado "impuesto revolucionario". El día antes del atentado de Barajas, Zapatero habló en el Congreso con un optimismo muy pronto desmentido por la explosión, pero que no dejó de serle útil, al presentar luego el reconocimiento del disparatado pronóstico como si de autocrítica se tratara, cuando en rigor no pronunció una sola palabra en que diera cuenta, ni de los posibles errores cometidos, ni de la marcha de un proceso de paz que desembocaba en atentados mortíferos. Naturalmente, el mismo quedó interrumpido, pero el Gobierno se las arregló para conservar íntegra su imagen ante la opinión, al mismo tiempo que seguía enarbolando frente al PP el estandarte del "diálogo".


Conviene recordar los hechos, porque nos encontramos hoy ante un comportamiento análogo al quedar de manifiesto la falsedad con que ETA y Batasuna habían procedido, violando la tregua al preparar nuevos atentados a su sombra, y manteniendo íntegras sus aspiraciones como condición sine qua non para el fin de la "violencia". La versión oficial es que lo ocurrido prueba la firme voluntad del Gobierno de cumplir la Ley de Partidos, por lo cual Batasuna no podrá participar bajo forma alguna en las próximas elecciones, del mismo modo que el Ejecutivo no se encuentra dispuesto a pagar precio político alguno por el fin de ETA. Sin olvidar que la Constitución es intocable.

Sólo que si las cosas han sido así, sobraban los gestos de buena voluntad hacia Batasuna, tales como los tratos de favor a De Juana y a Otegi, y sobre todo sobraba el enorme margen de tolerancia concedido a las manifestaciones públicas del partido ilegalizado. Gustase o no, resultaba evidente que la línea de actuación gubernamental consistía en ir abriendo cauces para que Batasuna diera el paso decisivo. Éste había de consistir inexorablemente en cortar su cordón umbilical de vinculación con ETA (lo que la Ley de Partidos exigía) o por lo menos, en expresar un inequívoco rechazo de la violencia, o, mejor, de la "lucha armada" para resolver "el conflicto vasco". La artillería dirigida desde filas socialistas, no sólo contra el PP, sino también contra todo demócrata desconfiado, tuvo por objeto imponer la idea de que carecía ya de sentido el pasado activismo contra una izquierda abertzale en proceso de democratización. En una de esas frases que retratan a un político, Zapatero lo expresó con claridad, al afirmar que Rosa Díez y Maite Pagaza pertenecían al pasado, mientras la Goirizelaia y Gema Zabaleta eran el futuro. Como en el final de la tragedia griega, las erinias se convertían en euménides.

Hubo, pues, por parte de Zapatero, una apuesta inequívoca y obsesiva para dar por bueno el "alto el fuego" como si fuera una tregua definitiva, prólogo de "la paz". Ahora bien, una vez perdida clamorosamente la partida con el atentado de laT-4, lo más grave es no haberse dignado explicar sobre qué basaba hasta entonces su optimismo, qué había hecho y qué había dejado de hacer para que ETA, digámoslo con claridad, engañase a todos y a él en primer término. Tras el golpe, asumido vía Rubalcaba, suspendió en la superficie la perspectiva de negociación, pero sin abandonar la bandera del "diálogo" que podía verse recuperado por un ingreso bien ganado de Batasuna en la legalidad, para lo cual le fueron dadas todas las facilidades. Nuevo riesgo justificable. Además, ETA ya había dicho que seguía en estado de tregua. Pues ni lo uno ni lo otro. Tras unos amagos para ganarse Navarra con lo de la "autonomía de transición", en una aparición pública favorecida por una interpretación peculiar de la ley -en Baracaldo habla inequívocamente Batasuna, siendo en cambio prohibido mencionar siquiera a su coalición-fantoche ASB-, el partido proscrito planteó un desafío abierto con el anuncio de su participación electoral por encima de todo y reafirmó sus objetivos de siempre. Y lo que es más importante, los criminales políticos de ETA se aprovecharon del supuesto "alto el fuego" para preparar con sosiego coches-bomba y atentados personales selectivos al estilo del año 2000. Como nos ha explicado Europol, no Rubalcaba, la tregua ha servido para la recuperación de ETA, y ello es lógico porque la presión policial en tiempo de pre-diálogo no podía ser la misma de antes. La consecuencia es clara. El problema no ha estado en la adopción de una u otra política, sino en haber insistido en la adoptada de acuerdo con una previsión que se reveló fallida el 30 de diciembre, dando además una sensación de debilidad de la cual ETA y Batasuna se han beneficiado para ocupar el centro de la escena.

Sobre lo ocurrido en el curso del pasado año, desde el 22 de marzo, lo único seguro es que Zapatero ha carecido de una información fiable y que, a pesar de ello, siguió adelante con una seguridad infundada. En contra de lo opinado por el PP, asumir riesgos por la normalización definitiva de la vida vasca valía la pena. Lo censurable es la ligereza, habitual ya en su forma de hacer política.

Por otra parte, si lo que afirma el Gobierno es cierto, acerca de su firme voluntad de atenerse a la Constitución, de no pagar precio político por la paz, y, en la vertiente opuesta, ETA-Batasuna mantenían su enroque en torno a la autodeterminación y la territorialidad, ¿de qué iba a discutirse en la mesa política? Las declaraciones de captación, al aludir Zapatero a la libre decisión de vascos o de Navarra, sirvieron apenas para dar titulares a la prensa un par de días. El juego es serio. Si sólo hay una mesa Gobierno-ETA para tratar la cuestión de los presos, todo cobra sentido. Para proponer la izquierda abertzale sus objetivos y responderle el Gobierno que son imposibles, no hacen falta mesas ni expectativas de acuerdo. Nos encontramos en una lógica de mercado, y para que se dé acuerdo sobre el precio es preciso que haya un precio de encuentro posible entre las partes, lo que no es el caso. La única posibilidad de avanzar residía en una disposición real de ETA a disolverse detrás del montaje de la negociación. El comunicado/entrevista del Aberri Eguna no deja espacio para la duda al respecto. ETA además considera que su "alto el fuego" es compatible con "respuestas puntuales" contra los "ataques" del Gobierno, esto es, contra el cumplimiento de las leyes y el desarrollo normal de los procedimientos judiciales en curso, amén de la exigencia de dar luz verde a la participación de Batasuna en las próximas elecciones. Un ultimátum hipócrita que cancela toda expectativa de autodisolución.

La impresión es que Zapatero se había construido su propio mundo en torno al "diálogo", e hizo creer a muchos, entre los que me cuento, que como las piezas ajustaban en su imaginación, ETA y Batasuna entrarían en su juego. Algo parecido a esos montajes de sus publicistas, dispuestos a todo tipo de simplificaciones, a partir del momento en que "la derrota de ETA" es algo que se da por supuesto, como en el discurso del Gobierno, obra simple de la actuación policial -no hablemos de Pacto Antiterrorista, con olor de PP, ni de una Ley de Partidos pronto obsoleta-, con las víctimas convenientemente alejadas de la escena política. Todo anunciaba un final feliz para el cual sólo hacía falta el inevitable "diálogo". Y que no intervengan aguafiestas poniendo en tela de juicio un cuento tan bien elaborado.

Ahora todo se desploma. En sí mismo, se trata de un fracaso más de los Gobiernos democráticos a la hora de buscar el fin de ETA. Lo preocupante es ese estilo de hacer política, entre el secreto y la maniobra, un tanto nixoniano, como acaba de comprobarse en Cuba, y antes en Marruecos, y antes con el Estatut, al subordinar todo a la creación de una imagen positiva de la acción del Gobierno, buscando siempre la línea de menor resistencia. Disciplina de hierro en el propio partido y en los propios medios, información dosificada según las exigencias del marketing, hacen el resto, con la eficaz colaboración de un PP que a fuerza de condenarlo todo, y de acumular descalificaciones, contribuye decisivamente a la cohesión interna del PSOE. ¿Y los resultados? Como en la fábula, de sobrevenir un fiasco, nunca se debe a los propios errores. Resulta que en Euskadi las uvas estaban verdes.

Antonio Elorza es catedrático de Ciencia Política.

Anónimo dijo...

“En dicho texto se asegura que su objetivo es "generar [con el vestuario] un aspecto más cercano, fresco y actual", por lo que el PSOE hasta ha pensado en "el 'look' que debería tener el vestuario de esta campaña", que debe ser "de unos tonos concretos". Esto es "negros, grises y marrones", ya que, para los asesores, muestran cercanía, frescura y actualidad.”
___________________________________

Ayer, Gorkataplines explicaba la elección del marrón en los pantalones del Presidente. Por lo demás, aún no está todo perdido. Como podemos ver en las fotos, si bien es verdad que el look de camisas oscuras de Ezquerra Republicana ya ha impregnado el nivel “casual” de los socialistas, todavía no se ha alcanzado el nivel formal (Sólo le faltaba a López Garrido el aire de Al Capone que proporciona un traje con camisa oscura)

Anónimo dijo...

Ahora ya no nos acordamos, pero hace tres años estábamos ganando a los terroristas. Por supuesto que el camino iba a ser "largo, duro y difícil", pero, si el gobierno socialista hubiera seguido apretándoles las tuercas, como hasta entonces , quizá a estas alturas podríamos estar más cerca de la paz, por la derrota de ETA, que con la negociación, que les ha dado un nuevo impulso.

También los aliados tuvieron la ocasión de ofrecer una paz negociada a sus enemigos, pero prefirieron imponerles la rendición incondicional. Ello supuso muchas muertes, pero, a la larga, fue el mejor camino. Esa tenía que haber sido la respuesta de ZP a la carta de ETA: "Abandonad toda esperanza".

Yo creo que se la escribieron por su actitud en el asunto de Irak, cuando ordenó la retirada precipitada de nuestras tropas. Entonces se puso de manifiesto de que pasta estaba hecho, y que era
posible manejarle usando el palo y la zanahoria.

Sargento 100% Algodon dijo...

Jo, con el señor Elorza (notese la utilización del tratamiento, que hoy la portada de El País le da cierto empaque)... empezamos a ser "democratas desconfiados" (y no miembros de la caverna, como los miembros de la familia de la culicidae alegremente nos presentan). Me gusta eso del wishful thinking, aprendido de la máxima periodistica sobre la verdad y el titular...

Anónimo dijo...

No está mal puesto el nombre de “mosquito”: es insignificante pero molesta lo suyo. Sin embargo, creo que ésta es la especie real a la que pertenece: loro de pirata.

Los loros van siempre en el hombro de su correspondiente pirata, siendo el pirata el pirata es el partido, grupo o secta a los que se adscriben. Por ejemplo, el pirata de nuestro reciente loro parece ser el Gobierno.

Los loros gritan siempre contra lo que tienen enfrente. O, mejor dicho, contra lo que su pirata tiene enfrente en cada momento. Pero los piratas se mueven, a veces violentamente. Por ejemplo, el Gobierno-pirata actual decidió realizar hace tres o cuatro años un violentísimo bandazo en materia de lucha antiterrorista. ¿Qué pasa cuando el pirata se mueve y altera su posición? Pues que el loro, con las plumas despeinadas en función de lo brusco del movimiento, continúa gritando, con la misma energía que antes, contra lo que ahora tiene delante, que puede muy bien ser, precisamente, la posición que el pirata acaba de abandonar. Un ejemplo: nuestro loro actual chilla contra Rosa Díez, que ocupa actualmente la misma posición que su pirata (del loro) ocupaba hace tres años.

Por ello, la argumentación del loro es siempre circunstancial (de lugar) Una persona se vería inmersa en serias dudas intelectuales, pero los loros no tienen este problema. Los loros agitan las alas y siguen chillando. Lo cuál les acaba resultando útil, porque, lamentablemente, hasta las opiniones de los loros se acaban promediando.

Anónimo dijo...

Recuerda uno que en un debate en Telemadrid Antonio Elorza despachaba las críticas al "proceso" diciendo que algunos se creen que lo saben todo. En este caso se equivocaba a medias: era él el que lo sabía "todo", como casi siempre. Dicho lo cual, nada obsta para reconocer que Antonio Elorza es un autor imprescindible para entender los rollos vasco-nacionalistas. Lo que ocurre que, como muy buen historiador que es, el presente se le da bastante peor que el pasado. Pero en fin, Antonio Elorza se tragó la bola zapaterista por un exceso de soberbia intelectual, cosa que no está nada mal, porque otros que se han tragado esa bola y una docena más ni siquiera tienen la menor soberbia intelectual que exhibir como eximente: son tontos del culo, aunque se imaginen astutos como diablillos.

Anónimo dijo...

Estupendo lo del loro, Navarth, es estupendo, aunque prefiero seguir en mi condición de mosquito muy cojonero y molesto. No obstante, y ya que yo estoy en tremendo error: ¿puede explicarme lo de la piratona con la querella a Mingote y sus prolongados años en coalición con malvados nacionalistas?. ¿No debería dicha piratona dar alguna explicación sobre tales hechos y asumir sus posibles errores?. Después, acto de contrición consumado, ya puede empezar a dar lecciones de moral a los demás.

En cuanto al cambio (90º) en política antiterrorista, mírese a la otra parte: primera vez en la democracia que el principal partido de la leal oposición utiliza tal materia con fines electorales. Eso también es un giro en redondo. Los loros al hombro de esos PPiratas tambiés, como este humilde mosquito, chillan con la misma intensidad ahora contra los Psoeratas de enfrente con la que jaleaban las conversaciones con el Movimiento Vasco de Liberación Nacional de otros tiempos. Asina es el mundo de las aves tropicales, my friend.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

¿Donde estarán los 700.000 euros que recibió en su momento ANV por las incautaciones en la Guerra Civil? ¿En la caja común batasuna? ¿o prestos a gastarse en estas elecciones?

Anónimo dijo...

Don Santiago:usted que debe dominar esta técnica, quizás pueda hacerme un favor. Acabo de incluir un comentario pero con la fecha equivocada. Ha quedado colgado en los comentarios de ayer, 23 de abril. Hay alguna forma de trasladarlo a día de hoy sin tener que volver a escribirlo? Gracias.

Anónimo dijo...

El zumbido, aviso para durmientes, es de suyo monocorde: "Fascio de Combate", "Blog Tóxico" y demás murmullos que pretenden elevarse a la categoría de recitativo.

Más que pobreza, pauperrimez conceptual, vanas referencias al pasado para sancionar lo que no son más que miserables recursos de secta que pugna por ser Iglesia.

Ya lo saben, amigos de la Argos. Lo cantaban, premonitoriamente, el “Dúo Dinámico”, pensando en nosotros:

Somos tóxicos a-aa-mor.
Somos tóxicos, e-ee-l Blog.
Es fantástico vivir
y poder cantar así...
somos tóxicos mi amor
somos tóxicos tú y yo.
Y esta toxicidad
ha de perdurar
como el cielo azuuuuul y el maaaaar.


PSIKOFONÍAS, MONSIEUR DE SANS FOY, digan algo de nuestras toxinas, que ustedes tienen más gracia.

Anónimo dijo...

Referencias al pasado, claro, pero tan próximo que puede tocarse con las manos. Entiendo lo molesto de este recurso al pasado, como no. Sobre todo cuando se ponen sobra la mesa hechos tan tozudamente reales (salvo que el Aznar que dialogaba con el MVLN y la Rosa que era consejera con nacionalistas sean hologramas incluidos en los anales de la historia por malvados socialistas manipuladores, en cuyo caso yo estoy equivocado).

Mis argumentos son pobres y monocordes, lo admito, amigo mío. Pero es que eso lo he aprendido en lugares como éste: el odio cerval hacia la figura política del Presidente y su partido como único tema. Como la misma Rosa, monotemática también. El 90% de los posts aquí publicados tienen ese objetivo. Vosotros también sois secta, claro que, en vuestra sublime condición, sí que llegaréis a Iglesia, yo no podré (como bien has señalado) por mi condición de humilde e insignificante insecto.

Gracias por la musica y por la métrica. Qué triste la vida sin ellas, ¿verdad?.

Por cierto, ¿qué tal las inscripciones para la Jornada de Preparación Preelectoral Popular que os anuncié el diuminguete?. ¡¡Va a ser un éxito del carajo, tú¡¡.

Anónimo dijo...

Recursos del pasado: aquesto escribía Fedeguico de Doña Rosa Díez en 2000:

"VEN Y CUENTALO"

A Umbral le han dado el Cervantes y mucha gente lo celebra doblemente: por el premiado y por el cabreo de los que no lo celebran. Perfecto. A Savater le han dado el premio Sajarov en Estrasburgo y lo ha recogido invitando a todos a venir a España y pasar una temporada en el País Vasco, para que se enteren de cómo es la vida de terror en la que malviven los no nacionalistas mientras no los matan. Perfecto también: por los que lo celebran y por los que revientan de indignación. Porque toda la propaganda victimista del PNV y el nacionalismo vasco en general, presentándose como heroicos defensores de la libertad frente a la dictadura franquista ha quedado convertida en lo que es desde hace más de 20 años: una dictadura nacionalista que además de discriminar, perseguir, expulsar, agredir y asesinar, justifica el crimen en nombre de la libertad, la independencia y la depuración de la raza vascongada. Ojalá Savater tenga éxito y vengan muchos a comprobar lo que cuesta en España defender la libertad. Hasta la vista.

Puede aprovecharse la cartelería de aquella campaña publicitaria de la Consejería de Turismo del Gobierno Vasco en tiempos de Rosa Díez: «Ven y cuéntalo», que tanto dinero gastó con un propósito político bien distinto. Entonces se trataba de ocultar o de disimular bajo las hermosas postales de verdes valles, blancas montañas y encantadoras playas la omnipresencia del terrorismo en la imagen exterior del País Vasco, que respondía justamente a la realidad interior. Ese miedo agazapado en todas las esquinas, en la ciudad y en el campo, en la playa y en la montaña es lo que trató de esconder doña Rosa tras las postalitas. Claro que para lograrlo había que esconder, desmentir, ridiculizar y, si hacía falta, prohibir que se manifestase el estado de terror en que vivían los amenazados o asesinados por ETA y sus familiares. Tan claro era ese propósito que la briosa consejera socialista puso una querella contra Mingote por un chiste que contraponía el eslogan de la campaña y una imagen de la última carnicería etarra. Todavía está esperando Mingote, y no sólo él, que Rosa Díez le pida disculpas por haber hecho hace diez años lo que ahora propone Savater: que vaya allí mucha gente, cuanta más mejor, y que cuente luego cómo se vive en el reino del espanto.

Pero que no vayan sólo allí. Además del País Vasco, hay en España otros ámbitos donde los no nacionalistas son amenazados, marginados o expulsados. Ahí está, por ejemplo, la limpieza étnica de los no nacionalistas en Cataluña desde los años 80. Decenas de miles de personas -sólo profesores, más de 16.000- tuvieron que irse. Entonces Arzalluz era Pujol; ETA era Terra Lliure y el Egin de Pepe Rei, es decir, la prensa que jaleaba la «limpieza» etnolingüística y escupía sobre las víctimas, era El País de Polanco, Cebrián, Pradera... y Savater. Ve a la hemeroteca y recuérdalo.

¡¡DIOS MÍO, SI PARECE CIENCIA FICCIÓN¡¡

Anónimo dijo...

prefiero seguir en mi condición de mosquito muy cojonero y molesto

Realmente su autoestima es admirable, pero la concepción que tiene de sí mismo es un tanto exagerada.

¿"Cojonero" y "Molesto"?

¡No, hombre, no! ¡Si es usted un pedazo de pan (o sea, un mendrugo)!

Su actividad tiene hasta su gracia e Incluso puede tener alguna utilidad para nuestra mascota .

Anónimo dijo...

YO EL JOAN dijo...
"Las víctimas del terrorismo no son tan fáciles de manipular como la gente cree."

¿La gente cree eso?. Más bien se pretende que la gente lo crea, con afán manipulador.

Anónimo dijo...

Gracias Godot, por su trabajo con la recuperación de la memoria. Es necesario para nuestra supervivencia. Ayer después de oir a algunos tertulianos del régimen arremeter contra el PP por no haber acudido al homenaje de Ibarretxe a las víctimas, me dí cuenta de que ahora que ya los socialistas vascos han pasado por el aro de Ajuria enea, pactando con el tripartito el texto de la falsa contricción del acto del domingo...ví que sólos nos estamos quedando con nuestra lucidez. Llamé a Tonia Etxarri desesperado y me contestó que tenemos que seguir trabajando la memoria, recurrir al archivo para evitar la manipulación. Y me recordó el capítulo de Ibarretxe a pie de cama de Recalde. Y también la manifestación de ensalzamiento a la divinidad de Ajuria enea de lo que debió ser un duelo activo contra el asesinato de Buesa. Hoy, lo hace usted. Y Santiago Gonzalez en su artículo.. Gracias a los 3. Por cierto, ¿ se conocen ustedes?

Anónimo dijo...

Divertidísimo el enlace sobre mi "actividad", que acabo de mandarlo a un par de amigos. Thanks, Gatito.

¿Alto concepto?. No, para nada. Ya lo he dicho muchas veces, que soy animalico humilde e insignificante, que no merezco más consideración que la justa. La alta consideración, propia y de ajenos, queda para los grandes gurús de la verdad y de la objetividad, como Vd. mismo, como el Patrón, como el Martínez Gorri, como todos los Fedeguicos y Boadellas que en España son y están, ..... y, como no, para las referencias sagradas de la dignidad, como Rosa Díez, tan vílmente atacada por mí. Miserablerr...

Si no soy más que eso, un mendruguico ....

Un abrazote.

Anónimo dijo...

Al Pastor

Ese obrar de Gamoneda
con pobre verso, tan blanco,
si quiere que sea franco,
a mí muy lejos me queda.

Anónimo dijo...

YO EL JOAN dijo...
"Las víctimas del terrorismo no son tan fáciles de manipular como la gente cree."

Verdad como un templo: por eso a la Sra. Pilar Manjón no han conseguido hundirla ni mandándandole al e-mail fotos reales o compuestas de los terribles asesinatos del 11-M, ni diciéndole "métete tus muertos por el ..", ni llamándola "plañidera mayor del Reino" (Herr Anson), "plañidera estalinista" (Herr Psikofonias) o "loca de atar" (Hermann Göering Buesa).

Como tampoco nadie ha conseguido hundir a todas las víctimas de la banda criminal ETA, en sus más variadas tendencias, cada una con su manera de ser propia y con sus decisiones propias en política.

Asina son las cosas en este loco mundo loco.

Anónimo dijo...

Bueno, amigos tóxicos de la Argos. Yo lo dejo por hoy. No por las picablandas del amigo MOSQUITO, claro está, sino por la endodoncia que me acaban de practicar, que los efectos de la novocaína se me están disipando y no quisiera que mi gesto (crispado) de faz adolorida se contagiara a este blog tan lleno no sólo de fascistas sino hasta de nazis, que de nada nos privan gentes tan formales y tan casuales, tan cercanos, frescos y actuales, informales y atemporales si el medio ambiente lo requiere, tan "sin frío ni calor" (o sea, "cero grados", ¿no?), sin carne ni pescado, sin chicha ni limoná.

Anónimo dijo...

Mis mejores y más sinceros deseos. Que no tengas la más mínima molestia, te desea, de corazón, este insecto.

Anónimo dijo...

El señor Elorza, Don Antón, no Odón, escribió....


"con la eficaz colaboración de un PP que a fuerza de condenarlo todo, y de acumular descalificaciones, contribuye decisivamente a la cohesión interna del PSOE"

Parece que al señor Elorza no le gusta la cohesión interna del PSOE, pues a ese perfecto botarate le disgusta todo lo que el PP propicia.

Anónimo dijo...

Pues sí, amigo Alma, los progres no pierden ocasión de reprocharle a la oposición lo mal que lo hace, con razón o sin ella, ya que por definición, el PP siempre está en el error, por exceso o por defecto.

En cuanto a que en el PSOE han dado la orden de "Prietas las filas", no hay más que ver la unanimidad con la que reaccionan a las directrices del partido. Ni un banco de sardinas se mueve con la misma presteza que los sociatas, cambiando de opinión, según les digan.

Anónimo dijo...

El PP no está siempre en el error. Para nada. Lo que ocurre es que comete errores que no reconoce haber cometido, o los reconoce parcialmente y tarde; esto, por suspuesto, le ocurre también al PSOE. Pero estar en el mundo de la política significa estar abocado a la crítica.

Anónimo dijo...

Feroz dijo...

"En cuanto a que en el PSOE han dado la orden de "Prietas las filas", no hay más que ver la unanimidad con la que reaccionan a las directrices del partido."

Un pequeñísimo matiz. ¿Cuando han dejado, en la izquierda española, de seguir el "Prietas las filas"?
Hoy nos llama más la atención porque, con suma ingenuidad, se piensa que las barbaridades de Rodríguez deberían provocar rechazo entre sus afiliados. Pero se pueden contar, con dedos, los disidentes.

Anónimo dijo...

Suele ocurrir, con la partitocracia, que el "prietas las filas" funciona y de que manera en todos los lados. Asi, se cuentan con los dedos de la mano los disidentes que se fueron del PP tras el desmán impresionante de Irak, seiscientosmil muertos después. En Inglaterra, fué muy significativa la contestación interna a Blair en el Labour Party.

Anónimo dijo...

Alma Cántero, ¿llamas "Rodriguez" al Presidente del Gobierno?.

Coño, ¡¡tú eres Carlos Herrera¡¡. ¡¡Qué ilusión, coincidir en un blog con el más pedante y vanidoso de los periodistas sobre la faz de la Tierra¡¡.

¿No ibas para alcalde peperufo de Sevilla?. ¿Cómo has dejado al Zoido que te tome la delantera, con lo que tu luces?.

Anónimo dijo...

Cadena SER (24/04/2007)
Carlos Corrales, jefe de la Comisaría General de Policía Científica en el momento de los atentados, ha asegurado hoy durante le juicio del 11-M que creyeron que las explosiones en los trenes de cercanías de Madrid podían estar provocadas por terroristas suicidas. En concreto, el comisario ordenó a sus subordinados que comunicaran a los forenses encargados de las autopsias en el IFEMA que "si encontraban bolsas o sustancias" sospechosas tuvieran cuidado ya que podía haber entre los muertos un terrorista suicida.

La Cadena SER informó en su día de que se investigaba esta posibilidad. Ahora el comisario Corrales ha confirmado en el juicio del 11-M que ordenó tener en cuenta esta hipótesis a sus subordinados la tarde del 11 de marzo de 2004.

Tras la difusión de esa información, la Cadena SER fue objeto de una campaña de difamación alentada tanto por el PP como por los medios de comunicación que esos días sostenían que ETA era la autora de los atentados y, después del 14-M, sustentan la 'teoría de la conspiración'.


¡Qué vergüenza! ¿Dónde han quedado los principios de los redactores y presentadores de la Cadena SER? ¿Podemos permitir que la manipulación informativa, tan habitual en este medio, quede en manos de personas sin principios, dispuestas a renegar de sus propias palabras después de escuchar la superficial explicación de un comisario en el juicio del 11M? ¿Qué sentimiento de culpa invadía sus conciencias desde hace tres años para que se agarren a esta comparecencia con esa insistencia?

El comisario Corrales aseguró ayer en el juicio que el mismo día del atentado llegaron a sospechar que pudiera haber sido cometido por terroristas suicidas. Esta aclaración, y la noticia difundida por la SER el jueves 11 por la noche, repetida el viernes 12 por la mañana, tienen pocas cosas en común. Según la emisora, tres fuentes policiales diferentes les confirmaron que habían encontrado restos de un terrorista suicida. Siguiendo el ritual habitual de estos terroristas en otros atentados, tenía la cabeza rasurada y llevaba puestos tres calzoncillos. Esta claro que las sospechas de la Cadena SER estaban mejor fundamentadas que la investigación policial. ¿Es posible sospechar acerca del corte de pelo de una determinada persona? ¿Qué tipo de sospecha lleva a un investigador a contabilizar la ropa interior de un terrorista? ¿No son también algo sospechosos los datos del EGM conocidos esta mañana?

Anónimo dijo...

Y cuando encima se pruebe que ha sío la ETA, ya ni te cuento como va a quedar la SER. ¡¡Miserables...¡¡

Ah, ¿que todavía, en todas estas jornadas de vista oral y en 10.000 folios de sumario, no ha salío la ETA?. ¡¡Mecachis¡¡. Pero bada, seguid perseverando en el embuste, que no veas las pechás de trabajar que se están pegando Pedro oJt. y Fedeguico con el tema. Tantas horas de radio y tantas páginas de diario tienen que valer más que 10.000 folios de inmundo sumario. ¡¡Hommmmbrrree ya¡¡.

Anónimo dijo...

Don Nadie de la 1.24 dijo...

"seiscientosmil muertos después"

Según Don Diego son 6.000.000.000.000 cadáveres. Es más creíble la información con firma que la proporcionada por un anónimo.

Anónimo dijo...

Pos claro que son sospechosos los resultados del EGM. Son una parte más de esa conspiración marxista y separatista, que no contenta con haber desposeido a mari-Ano del sitial que sus posaderas merecen, ahora pretenden desposeer del liderato radiofónico a nuestra evangélica y angélica emisora, la COPE, y a su hombre más grande (de espíritu, que de corpachón son más grandes el César Vidal y Cristinica López Liching) y más santo, Don Fedeguico Jiménez Losantos. ¡¡ Francino, canallaaaa¡¡¡

Anónimo dijo...

Francino de buena mañana:
"Los tres miembros de ETA interrogados en el juicio del 11-M confirman que la banda no tuvo nada que ver con los atentados"

Confirman, han oído bien. Ahora los etarras confirman o dejan de confirmar.

Anónimo dijo...

hay que ser comprensivos con la SER. No debía ser ETA la autora del atentado. Los de ETA no se suicidan. Un suicida arreglaba el problema. Este terrible, pero aburrido (permítaseme el desahogo) asunto, tiene un elemento raro: si todo apunta al islamismo, ¿por qué en este caso el suicidio se dejó para mejor ocasión?. Sorpresas te da la vida.

Anónimo dijo...

Para "Mirusté": los etarras, ¿confirman?. Pos yo no lo sé, pero María San Gil dixit, "ETA mata, pero nunca miente".

Para "Alma Cántero": pues claro que dejaron el suicidio para mejor ocasión. ¿No ves que la culpa del atentado la tiene la conspiración marxista y separatista, que ellos son los responsables?. Pregúntale a Fedeguico.

Y además, queda lo más grande, que me han soplado que en los "idus de marzo" además de Casio y Bruto, estaba ZP. ¡¡Conspiró para matar a Julio César¡¡. Burrrrr.....

Anónimo dijo...

Es que los moros no debían tener suficientes calzoncillos, para suicidarse como Alá manda.

Por cierto, según me contó una persona, devota de Gabilondo, la explicación que dió éste, cuando se descubrió su trola del suicida, es que un pobre inmigrante llevaba varias capas de ropa, para protegerse del frío. ¡Debía ser un friolero de cojones, para llevar tantos calzoncillos puestos! Pero esto no se lo cuestionaban los fieles oyentes, claro.

Anónimo dijo...

Alma Cántero dijo...

Según Don Diego son 6.000.000.000.000 cadáveres. Es más creíble la información con firma que la proporcionada por un anónimo.
........

diga usted que sí.
............

Desde luego ayer fue un día glorioso para la SER, la credibilidad del número uno.
El “pucherazo de Melilla”, el “escándalo del lino” y la “confirmación” de los famosos terroristas suicidas. Glorioso.

Anónimo dijo...

Sr. rigor mortis, seré muy torpe pero no entiendo su expresión:
"Antonio Elorza se tragó la bola zapaterista por un exceso de soberbia intelectual", ¿no será sectarismo vital que no pasó por su cerebro?.
Este señor dice que:
"Lo censurable es la ligereza, habitual ya en su forma de hacer política", ¿de verdad cree que se puede negociar politicamente con mafiosos asesinos?.
El sr. Elorza siempre ha tenido mi respeto intelectual pero creo acertaría invernando una temporadita en su despacho.

Anónimo dijo...

Mosquito, ¿todos sus correligionarios del régimen zapaterista tienen el mismo cerebro enfermo del que está usted dando da muestras en este blog?

Anónimo dijo...

Mosquito ¿Dónde te metes?
Perdone, don Vitto, si ha molestado, es que no me hago con él. Yo, aunque limitado, estoy bien de salud, el problema es que Mosquito sale por ahí sin mí.

Anónimo dijo...

Con su permiso Don Vitto, Mosquito es usted, al margen de cualquier otra consideración ideológica, una persona muy pesada, es propio de la naturaleza humana que las personas se reunan por afinidades ya desde la más tierna infancia, primero en la escuela, después en el trabajo, en diferentes asociaciones, clubes, bares o más recientemente en blogs como este con la intención de animarse, divertirse, consolarse e incluso discutir si hace al caso, es lógico que si una persona, como usted, apareciera por uno de estos lugares no con la intención de intercambiar opiniones y experiencias, sino con el ánimo de malmeter, boicotear, faltar al respeto e incluso insultar, es lógico, digo, que los integrantes de cualquiera de esas reuniones quisieran que el cargante se fuera con la música a otra parte.

Anónimo dijo...

Sr Plines, usted estuvo presente el día de autos (el de la patada que casi hace una tortilla) y puede aclaranos algunos extremos:

¿No es cierto que una vez dentro de edificio de justicia, salieron nuevamente a la calle para intentar por la puerta principal (reservada para las autoridades) y sin permiso del juez?.

¿No es cierto que durante ese "paseillo" es cuando se produjeron los incidentes más graves incluida la susodicha patada?.

Aunque usted no abrió la boca, ¿no oyo que por parte del grupo en que usted estaba se profirieron expresiones como "nazi", "etarra", "asesinos", "hijos de puta" dirigidas a las personas que estaban al otro lado del cordón policial que les protegia?.

Mis felicitaciones al Sr. Arteta y su técnico de sonido por el excelente trabajo al montar las imágenes evitando estas expresiones tan malsonantes que sí han aparecido en otras grabaciones.

Hay quien dice que ustedes buscaban la foto del lehendakari entrando en el juzdado como imputado. Yo creo que no se conformaron con eso, buscaron con ahínco la provocación y la foto del victimismo y la encontraron, mis felicitaciones.

Sr. Mosquito tenga un poco de piedad con ellos, no sea tan malo...

Ah, vi la foto de su cena y no pude conciliar el sueño de espanto (faltaban algunas caras como las del apuesto Renault). ¿De verdad son ustedes personas humanas? (empiezo a entender su pasión por los nicks zoofílicos). Lo que no entiendo es que ¿Lindo? Gatito y otros se metan con el físico de MAI.

Saludos a tod@s

Anónimo dijo...

Muy buenas a todos. Escribo únicamente para recordar que la naturaleza victimista del nacionalismo (el "Bucle melancólico" que describió magistralmente Juaristi) impide que nos podamos tomar en serio ese repentino ataque de consideración hacia las víctimas etarras del que acaba de hacer gala el inefable lehendakari. Lo siento, pero no me lo trago. Asumir que puedan ser otros las víctimas no entra dentro de la estrategia del nacionalismo de corte totalitario (perdón por el pleonasmo) que padecemos por estos páramos. Son los nacionalistas quienes han patrimonializado ese sentimiento de deuda hacia ellos y no van a bajarse ahora del burro. ¿Cómo, si no,habrían llegado donde han llegado? ¿Cómo se habrían hecho con los privilegiados resortes de un poder que detentan a costa de asfixiar a quienes no piensan como ellos? La responsabilidad es de esa casta de políticos, mayoritariamente progres, que les han bailado el agua durante años y lo siguen haciendo. Por conveniencia o por debilidad, por acomplejamiento o por puro y simple miedo.

Anónimo dijo...

Pitufona, respecto a las tragaderas del sr. Elorza en relación a su soberbia intelectual, me refiero a que el susodicho es incapaz de concebir -creo- que a él alguien se la puede meter doblada. Pensaba que si ZP negociaba con ETA tenía que haber ALGO (sólido, suficiente, acreditado, etc.) político. Añádale una visión conspirativa de la política, tan de la gauche de toujours, y ya está: Elorza en el bote. Menos mal que es demasiado inteligente para que le tengan mucho tiempo en el enredo.

Anónimo dijo...

Para Don Vitto: he llegado a tener neurona y media (de mosquito). Ahora estoy en neurona y un cuarto, pero no desespero. Gracias por su interés. Los mosquitos, pero del régimen aznarista (como usted), eran de una neurona y cuarto de un cuarto. De haber llegado a la neurona y media hubieran encontrado las armas de destrucción masiva y hubieran colado alguna prueba de cargo en el sumario del 11-M con algo más de entidad. Lástima.

Suyo afectuosamente, bbzzzzzzzzzzz.....

Anónimo dijo...

Alomojó dijo...

"buscaron con ahínco la provocación y la foto del victimismo y la encontraron"

Son muchos años diciendo el "Algo habrá hecho" tras cada asesinato de ETA.
Los palanganeros de las asesinos lo recitan de memoria. Y vale para toda estación.

Sargento 100% Algodon dijo...

Luigi se me ha adelantado con más maestria de la que seré capaz, sobre todo en estos tiempos de crispación y crispadores...

Me surje la reflexión de quién soy yo y como aparezco ante los anteojos de otros. Si critico al actual gobierno, creo que no es por amor al partido de la oposición, el PP en este caso, sino porque no estoy de acuerdo con algunas de sus políticas y mi falta de confianza sobre algunas de las personas que están al frente de ellas (confianza que han ido perdiendo, ya que se la di, quizás no con mi voto, del que me arrepiento a veces también). No estoy a favor del sectarismo consustancial que veo en la mayoria de los socialistas y grupos afines, ni en su supuesta superioridad moral, lo cual no quiere decir que esté a favor del PP y no critique que caen en los mismos vicios. Me gustan ciertas reflexiones que vienen de intelectuales de la ahora denominada derecha (el articulo sobre que facil es ser facha que hace semanas puse es el ejemplo) y de otras que vienen de la izquierda (aunque según se dice al hacerlas dejan de ser de izquierdas).
Lo que si soy es profundamente crítico y defenestrador del nacionalismo...

Anónimo dijo...

Para cerebro de mosquito: aquí abajo estoy, amol mío, que no me he perdío, que creí que era mozuela, pero tenía marío. ...

Bzzzzzz.......

Anónimo dijo...

Aviso a los navegantes:
Molesta ver en lo escrito
cagaditas de mosquito,
mas no son contaminantes.
No son virus: ni mutantes.
Si es demasiado visual,
es Kaka superficial.
Pasará la primavera
que produce cagalera
a este pequeño animal.

Anónimo dijo...

Bertrand Russell escribió...

"La crueldad acecha en nuestros instintos y el fanatismo es un camuflaje de la crueldad. Los fanáticos raras veces son auténticamente humanitarios, y aquellos a los que aterra la crueldad no se apresurarán a adoptar un credo fanático..."

Esto lo escribió tras visitar la Rusia de Lenin.
Desde entonces el fanatismo se ha diversificado, entremezclado, eta-etb-etc. Este fanatismo nacionalista o progresista que vemos cada día es del tipo que denuncia Russell.

Anónimo dijo...

Desde aquí reclamo el Premio Nacional de Poesía para Psikofonías, juntamente con la Medalla de Oro del Partido Popular por sus servicios prestados. ¡¡Mira que premiar con el Cervantes a Gamoneda, teniendo aquí en plenitud de facultades al insultador de víctimas del terrorismo¡¡.

Salud. Bzzzzz......

Anónimo dijo...

«Cuando a las víctimas les desaparezca la parte más afectiva se darán cuenta de que lo de De Juana es una decisión acertada»

Gregorio Peces-Barba
En El Periodista Digital,

Anónimo dijo...

A sus ordenes mi sargento, si usted suscribe, mi comentario, yo suscribo el segundo párrafo del suyo, completamente.

Anónimo dijo...

El discurso del progre

Eres tan facha que quieres
ser español y ...patriota.
Hay que ver lo cabezota
y lo masoquista que eres.
Deseas poner deberes
al que, por ser ciudadano,
no es un primo, sino hermano
que quiere Amor, por derecho.
Ay, dios!, ¿qué te habremos hecho,
si es tan bueno ser humano?

Anónimo dijo...

Mosquito Productions presenta: ¡¡RECURSOS DEL PASADO PARA DESMEMORIADOS¡¡

Textos fundamentales del régimen aznarí. Hoy: "MERITO Y RIESGO DE XABIER ARZALLUZ", publicado en "El Mundo", 08-11-1998.

"Paradójicamente la debilidad de ETA ha desembocado en su fortaleza. No hablo de ETA-organización, sino de ETA-comunión. O sea del Movimiento Nacional.

En dos meses de tregua el autodenominado MLNV ha conseguido mucho más que en dos décadas de lucha armada contra el Estado constitucional. Ante todo, el reconocimiento de su entidad como interlocutor político. Escuchar al presidente del Gobierno de España -un demócrata conservador- referirse sin cualificación alguna al «Movimiento de Liberación Vasco» produce una cierta sensación de vértigo, pero para ellos supone algo así como ganar la etapa-prólogo.

No creo que Aznar esté dispuesto a aceptar que el País Vasco -a diferencia de la Argelia francesa- tenga que ser liberado de nadie, pero sí parece encontrarse a las doce menos cinco de reconocer sin ambages que por encima o por debajo del fenómeno terrorista existía un problema político que constituye la última asignatura pendiente de nuestra Transición democrática. Se acabó, pues, el mensaje propagandístico, según el cual sólo estábamos ante una banda mafiosa que entreveraba el ánimo de lucro de la extorsión con la patología del asesinato vocacional.

Pero si el cambio de lenguaje gubernamental puede parecer desconcertantemente brusco, ¿qué decir de la última declaración etarra, no ya asumiendo el resultado de las otrora denostadas elecciones autonómicas, sino valorándolo con la misma jerga parcial e interesada que cualquiera de los partidos comparecientes? Recuerdo bien el comentario de uno de los hombres-clave de Euskal Herritarrok cuando al comienzo de la campaña le comenté que íbamos a publicar que el Gobierno se sentaría con ellos con la condición de que aceptaran el veredicto de las urnas: «En eso no habrá ningún problema... sobre todo si el resultado es el que nos adjudican las encuestas».

Todavía sería política ficción imaginarse a Arnaldo Otegi como consejero de Interior del Gobierno vasco -tal y como él ironizó en La Vanguardia-, pero bastaría una extrapolación de la aritmética parlamentaria y la lógica de los pactos para verle al frente de la potente Diputación de Guipúzcoa. Es lógico que Javier Rupérez o Gabriel Cisneros le sigan considerando un «verdugo», pero eso mismo pensaría Melitón Manzanas -admito que la comparación es odiosa- de Mario Onaindía, si hubiera vivido para contarlo. Desde la perspectiva de alguien que como el cabeza de lista de EH ya se veía enchiquerado con el mismo rumbo que sus antecesores en la mesa de HB, el cambio de escenario fruto de la tregua casi debe parecer un cuento de hadas.

Pero su oportunidad de convertirse en el Gerry Adams español es también la de José María Aznar de vivir su mejor hora como trasunto y síntesis del éxito de pacificación cimentado por Major y consumado por Blair. Su proverbial buena suerte se concreta en este caso en la posibilidad de poner fin a las acciones terroristas sin que ello implique concesión alguna en materia constitucional. O lo que es lo mismo, deslindando los dos planos que históricamente ETA siempre ha fundido en uno solo. Y LA CLAVE QUE LO HA HECHO POSIBLE ES EL TAN DENOSTADO PACTO DE ESTELLA -expresión de los acuerdos secretos previos entre PNV y ETA- QUE, EN MI OPINION,MAS BIEN HABRIA QUE EMPEZAR A CATALOGAR COMO PROVIDENCIAL.

Era imprescindible una maniobra de diversión. O para ser más precisos de «di-versión», en el sentido orteguiano del análisis del teatro. Para que pudieran existir dos ámbitos distintos de confrontación con el Estado, era necesario crear primero uno en el que ETA y su entorno se sintieran cómodos. Estella-Lizarra -con el preludio de Pau, insisto- fue el puente de plata que nos ahorró a todos la terrible huida hacia adelante de un enemigo exhausto. Y es de justicia reconocer que el arquitecto de ese puente ha sido Xabier Arzalluz.

Hace diez años, cuando todavía no renegaba de los suyos, Eugenio Etxebeste me contó en Argel que una vez había estado con Arzalluz, «y el que parecía de ETA era él, y yo el del PNV». Arzalluz es a la información política, lo que Gil y Gil a la deportiva: ese condimento picante sin el que no sabrían igual los guisos de las tertulias. Pero detrás del provocador que siempre encuentra una frase campanuda con la que enardecer a la clientela de la campa de Salburua, hay un político inteligente, un líder genuino con mucho más sentido de la medida del que están dispuestos a reconocerle quienes también odian a monseñor Setién.

La situación actual debería ser para Arzalluz poco menos que la antesala de Tombuctú, en la medida en que está más cerca que nunca de lo que siempre anhelaba: erigirse en bisagra imprescindible entre el Estado y ETA, simultaneando acuerdos estables con quien gobierna en Madrid y con quien podría disputarle el poder fáctico en Euskadi. Alguien tan poco humilde como él tiene además motivos para mirarse al espejo con orgullo.

Si se dice que la ocasión la pintan calva, hay que reconocer que Arzalluz tuvo la perspicacia y los reflejos políticos para darse cuenta de que la resaca creada por el asesinato de Miguel Angel Blanco y las movilizaciones subsiguientes abría un resquicio para establecer la cabeza de playa de su plan de paz. ¿Por qué está entonces tan enfadado cuando puede, con razón, considerarse el hombre del momento?

La respuesta la dio el escrutinio electoral. El PNV no va a morir de éxito, pero corre el grave riesgo de que cuando terminen los brindis se encuentre con que le toca pagar casi todas las copas. Lo que demuestra el 25-O es que el precio inevitable de servir de puente es ceder parte de tu fuerza en cada orilla. Hasta hace quince días el mapa político vasco tenía un PNV hegemónico que -con el apéndice de EA- dominaba el centro del tablero como único gallo del corral, hasta identificar partido, pueblo y territorio. A su lado un renqueante PSE-PSOE le hacía de escudero con el pretexto de asegurar la estabilidad y gobernación, frente a dos minorías a las que se presentaba como igualmente centrífugas. Ahora resulta que esas dos minorías son también actores principales y que hemos pasado a una especie de juego de las cuatro esquinas en el que las hipotecas y dependencias sofocan toda primogenitura.

Si alguna vez se celebra el banquete de la paz, será porque el Gobierno y ETA habrán tenido la habilidad de condimentar bien la pieza, pero debe quedar claro que quien la cazó fue Arzalluz. A costa, eso sí, de quedar atrapado en su propio cepo. Basta leer el comunicado en el que ETA -una ETA que sigue sin pedirle nada al Gobierno- le emplaza a él a que cumpla sus compromisos, para darse cuenta de que este hombre tiene dificultades que para casi cualquier otro serían insoslayables. Creo que él será capaz de bandearlas, pero entre tanto me parece de justicia que después de cosechar tanta hiel, reciba también algo de almíbar desde esta capital del Reino, proverbial tacón de la bota opresora.

PEDRO oJt. RAMIREZ

Anónimo dijo...

Don Corleone, veo que por aquí se le está faltando al respeto y me está dando un calentón de los míos.

Ya sabe lo burro que me pongo cuando me da la congestión, pero si quiere les llamo a mis sobrinos Rocco y Salvatore, que esos son de lo más fino del oficio.

Al pequeño, Giusseppino, prefiero no molestarle. Su madre, mi santa hermana, lo destetó tras un largo período de lactancia y le obligaba a tomarse biberones de leche de búfala con rúcula, apuntándole a la sien con su Desert Eagle 44 Magnum.

La primera vez, el chico no le creía a su madre capaz de seguir con su terapia dietética y esta, para convencerle de lo firme de sus intenciones, le voló un pie a su marido, mi cuñado Vittorio, que le dijo al chaval:

-Que esto te sirva de lección, Giuseppino. ¡Con la mamma, pocas bromas!

El chico se crió muy bien y es el estratega de la familia, aunque yo prefiero no emplearlo más que en servicios muy delicados, que es que a veces el chico me asusta un poco.

Con decirle que después de una reunión de trabajo con Charley Partanna, este se metió a cartujo, se lo digo todo. Don Corrado se disgustó un poco, pero Giusseppino se lo dejó en medio millón de dólares, por respeto a los Prizzi.

A todo esto... ya se me ha olvidado el motivo de esta carta. Si quiere, aviso a mi pescatero.

Anónimo dijo...

El autodenominado mosquito es mucho más idiota de lo que podía suponerse. Acaso cree este bobo que entre los habituales del blog el dechado de oportunismo Pedro Jota Ramírez es persona celebrada.
Esta es la última referencia que hago al excrementador y espero que otros hagan lo mismo.

Anónimo dijo...

¿Excrementador?. ¿Yo?. ¿Me confundes con un escarabajo pelotero?. Bzzzz.....

Anónimo dijo...

Recordar a desde Babia que en las jornadas preelectorales que se van a celebrar el próximo finde en Marina Dól, se va a tributar un bonito homenaje a este prohombre de la libertad de prensa. Y van a estar muchos de tus amigüitos. Y el fin de fiesta será espectacular con la que prepara Mikelone Buesa ... anda que no.

Anónimo dijo...

Querido Luca,

Siempre atento. Pero no te me entusiasmes, no quiero que estos insectos piensen que somos insecticidas. Con un par de chicharros de tu pescatero será suficiente.

Anónimo dijo...

Saludos al pescatero, señorones, ....

Anónimo dijo...

Rigor mortis dijo:
(1) "Pensaba que si ZP negociaba con ETA tenía que haber ALGO (sólido, suficiente, acreditado, etc.) político", es decir, que creia en la negociación política con la mafia asesina ¿no?, ¡mejor me lo pone!.

(2) "Menos mal que es demasiado inteligente para que le tengan mucho tiempo en el enredo". Pues más que enredado le aprecio confuso por lo que me atrevería aconsejarle unos días de meditación.

Otra cosita, en mi hogar contra los insectos BLOMM MAX (eficacia probada).

Anónimo dijo...

Para Psikofonías, un regalo: unos versos de bellísima factura, elaborados por el habitual asistente a manifestaciones de la AVT-PP-Foro de Mikelone, el Sr. Ynestrillas. Sacadas de su blog pacifista, para que no tengan que hacer el esfuerzo de buscallos.

"He limpiado las pipas de mi padre
recuperando, para mí, su esencia
buscando con la mente su conciencia
de lo que pudo ser pero fue tarde.

He aspirado por ellas dulcemente
como si fuera lo último que queda
y he comprobado cómo si se prueba
la pipa tiene un tiro consecuente.

Me queda su sabor, su olor, su rastro
en un acercamiento voluntario
que me aporta paz interior y calma.

Como el recuerdo herido de su rostro
que se transforma cual abecedario
en determinación para mi alma.”

también dedicados para tí, chica del Blomm Max (estas "pipas" de Ricardito y de su fallecido papá seguro son más eficaces que el insecticida, mujerona).

Anónimo dijo...

Don Muerto Difunto dijo...

"Elorza en el bote. Menos mal que es demasiado inteligente para que le tengan mucho tiempo en el enredo."

No lo creo. Elorza es el enredo, como muchos otros: él quiere construir Euskadi. Esto ha sido un accidente. Y por supuesto le ha sentado muy mal quedar por ingenuo.
Elorza no es Fernández Savater. Como usted apunta tiene la moral del estalinista.

Anónimo dijo...

"de Ricardito y de su fallecido papá "

El fanatismo tiene las patas cortísimas.

Anónimo dijo...

¿Fernández Savater?. ¿Un nuevo filósofo vasco conocido por su fino humor?. ¿Pariente del Fernando Savater de "Basta Ya"?.

Anónimo dijo...

Sí, anomimous, sí, pero lo versos son reales, lo juro por Piolín el que adorna las bragas. Que el chaval tiene güeb/blog propio/a.

Jokin dijo...

Oye Mosquito, una pregunta:

¿tú en tu casa también eres así de tonto y así de pesado?

Anónimo dijo...

Me permito recordarles que, pinchando en el XXXX dijo... de cada entrada, ésta queda escondida y se ahorra el lector los rolllos más infumables.

Anónimo dijo...

No Jokin, en casa soy más comedido, mucho más meloso en el vuelo, cariñoso en el meneo de mis alitas, .... pero como aquí sos metéis conmigo y me decís cosa mu feas, pos entonces mi vuelo se hace defensivo, la frecuencia de mis aleteos y del palpitar de mi cuerpecillo se acelera, ..... porque muchos hombres y mujeres malos hay que me quieren hacer pupa.....

Ahora me toca preguntar a mí, Jokin: ¿tú o algunos de tus compañones veis en casa a ZP en las sombras del pasillo?. ¿Soñáis con él?. ¿Son sueños eroticones o pesadillas?. ¿Cómo podéis ver a tan humilde mosquito si no podéis ver a las imperiales águilas de San Juan que adornan las banderas pátrias de las manifas sabatinas? .......

Obsesión, obsesión, .....

Anónimo dijo...

Todo lo que tu quieras, mosquitín, pero te has retratado al óleo con lo de "su fallecido papá". El mismo eufemismo de los asesinos con su "lucha armada".

"su asesinado papá" te hubiese quedado más propio pero, claro, el general Inestrillas era un facha y "algo había hecho". Los Etarras no lo han hecho todo mal, ¿qué no?.

Anónimo dijo...

Di quella, asesinado fué Don Ricardo, mea culpa. Pero fallecido está, y eso no me lo podrás negar. ¿Algo habría hecho?. Para que lo asesinaran, NO. Para ser un facha, méritos hizo. TE RECUERDO QUE ERA UN GOLPISTA, y por eso no le tengo consideración. Era una persona de la misma moral que los que le mataron. Y es que todos los muertos son iguales y merecen respeto, pero cuando estaban vivos no eran todos iguales. Y perdóname si guardo un recuerdo entrañable de Fernando Buesa, de Goyo Ordóñez, de M.A. Blanco, del General Quintana Lacacci, etc... y no le guardo un entrañable respeto al padre del poeta de la "rebelión cívica". ¿Que por eso me atribuyes los argumentos de ETA y cómplices?. Pos de p.madre, ya estoy acostumbrado a ese juego y me resbala por donde ya supones.

Afectuosamente.

Anónimo dijo...

Amigos, les vendo a buen precio este nuevo tipo de velamen para su nave.

Garantizado. además, les dejo a "Capitán Flint" , por si se les cuela algún bicho por cubierta. Se los zampa todos.

Anónimo dijo...

Pena de blogs. En cuanto hace alguien decente uno que tenga cierto interés, la mafia de Ferraz manda a Calleja mosquiteando y normalmente acaba aburriendo a quienes se asoman. Que por cierto es de lo que se trata.

Anónimo dijo...

Concepto de decencia de Trifonov: llamar a Pilar Manjón "plañidera". Perdone que me ría de su decencia aznarina.

Para John Silver: recomiéndole los preservativos "Chubasqueiro do Pito" (Galicia calidade). No calan, no dejan pasar ni el aire (como la mosquitera), y no contraerá usted ETS que llene de molestos granitos sus partes más sudadas y menos utilizadas. ¡¡Y encima, no hay mosquito que resista su latex de primera calidad¡¡.

Anónimo dijo...

No, tío... En ese juego te has metido tú solito, sin ayuda externa. Ahora mismo lo practicas, tachando de fascistas, nazis (o sea, como el golpista Inestrillas) a todos los que no le hacen la ola a tu Gran Maestre y osan ejercer su libre albedrío con críticas que a ti puede que te suenen blasfemas pero parten de un sano ejercicio de ciudadanía.

Con tus epítetos, no lo dudes, estás "marcando" a gente. Si alguna vez te enteras de que alguno de tus "sellados" engrosa la nómina de los asesinados, no te llames mucho a engaño y admite el pequeño granito de arena que ahora, ahorita mismo, estás aportando para ese statu quo que padecemos algunos en el Paisito Vasco.

Sin embargo, ya ves que por aquí nadie tiene mucho interés en "marcarte a ti", a pesar de que eres tú el primer en irrumpir aquí con tu arsenal de insultos.

Anónimo dijo...

"Y es que todos los muertos son iguales y merecen respeto, pero cuando estaban vivos no eran todos iguales."

El mosquito descubre la relatividad.

Todos los muertos son iguales.
Todos los familiares de asesinados no son iguales.
¿Depende del muerto? ¿Depende del familiar?

Anónimo dijo...

Lean al imprecindible Xavier Pericay en su imprescindible PROGRESA ADECUADAMENTE. "Educación y lengua en la Cataluña del siglo XXI"
Editorial Tentadero.

Análisis y diagnóstico de la miseria de la educación resultado de la infausta alianza de nacionalismo y socialismo.

La fobia a la excelencia. El mínimo denominador común del cutrerío ideológico.

Blanco y Montilla como vidas ejemplares.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, víctima de Polifemo, te respondo con otra pregunta: ¿te imaginas que alguien llega y, en un acto de contraterrorismo-terrorista, asesina a De Juana Chaos?. ¿Tú crees en serio que la consideración póstuma del personaje, vilmente asesinado como todos los asesinatos viles son, es la misma que la de Goyo Ordoñez, por poner un ejemplo?. Toma relativismo, cachupín. Se trata de un ejemplo o de un caso el de Ynestrillas totalmente puntual, en el que yo he incurrido en la inexactitut relativa de llamarle "fallecido" en vez de "asesinado", para después contestar a las insinuaciones sobre su trayectoria vital, como si yo justificara su muerte con un "algo habrá hecho".

¿Lo complendes?. Cleo que está claro: le asesinaron vilmente, a él, que cuando estaba vivo hubiera querido matar a muchos otros por izquierdistas o por tibiamente demócratas (por ello, Galaxy Operation, fue procesado y encarcelado). Perdona que sea tan miserable, en la acepción de Acebes, de condenar su muerte pero no echarle de menos. Igual que si el muerto fuera De Juana.

Peldón.

Sargento 100% Algodon dijo...

Señores, seriedad y no bajemos a ciertos niveles de empezar a juzgar los meritos que hacen a algunas personas mejores que otras. Yo tengo los mios y seguro (no se cansa de repetirnoslo) Mosquito tiene otros...

Anónimo dijo...

En cuanto a los familiares de víctimas del terrorismo, todos tienen, sin excepción, mi solidaridad. Pero luego tienen cada uno sus ejecutorias y, afortunadamente, están vivos para criticar y ser criticados. Y perdona de nuevo que no tenga la misma consideración respecto del chaval que aspira el aroma de las pipas de su padre y que la utilizaría, si pudiere, sin titubeos, que respecto de Irene Villa o de Pilar Manjón, por ejemplo. No soy el único que hace, por otra parte distingos entre las víctimas. Así, ¿que cosillas no he visto yo por ahí escritas respecto de Nati viuda de Fernando Buesa, o de Madina, o de la citada Manjón, o de la Sra. Lasa, o del periodista Gorka Landáburu, etc .... elevados a la categoría directamente de "cómplices de la ETA" por haber tomado una opción concreta respecto del bien o mal llamado proceso de paz?. Pos eso, amic.

Anónimo dijo...

No he hablado de méritos, "señor-si-señor". Eso entra mucho dentro de tu visión militarizada de la vida. Yo prefiero hablar de otras cosas que a tí te molestan. No te rebajes, pues, como bien dices, a ciertos niveles. Non soy yo merecedor de tu atención.

Sargento 100% Algodon dijo...

Y sobre la posibilidad de que alguién apiole a De Juana, la sola idea de semejante monstruosidad me pone los galones como escarpias, no sólo por la consideración a la dignidad humana que todos merecemos (aunque algunos se esfuerzan en perderla, por hechos y dichos, que van matando eso que llevamos dentro que es la empatia al semejante), sino por las consecuencias políticas y de convivencia que supondrian en el País Vasco...

Sargento 100% Algodon dijo...

Visión militarizada????? Este tio es idiota.

Anónimo dijo...

Querida Pitufona y Desde Babia, no menos querido:

no tengo nada que reprochar a sus ácidas críticas a la posición de Antonio Elorza por la costra estalinista que le haya dejado su militancia en el Partido, pero coincidirán conmigo en que de tonto no tiene un pelo, y que -pienso yo- es uno de los nuestros. De hecho, intelectualmente le debemos mucho, un par de libros imprescindibles contra Sabino Arana, que no es poco. Lo que pasa es que tiene esa cosa divina de quien no quiere ser "uno de los nuestros", sino más bien que "los nuestros" seamos suyos, no sé si me explico...

En fin, ese egoncetrismo tan habitual en el gremio de la pluma. Elorza es un tipo capaz de estar contigo tres hora y media -doy fe- contándote al detal sus proyectos y empresas y sin preguntarte ni una sóla vez por los suyos. Vaya en su descargo que conozco ególatras de derechas no menos pesados y previsibles.

Dicho esto, Antonio Elorza conserva algunos paleo-conceptos como el del "derecho de autodeterminación" y algunas pudibunduces identitarias -está encantado de que su familia sea oriunda de Azcoitia, en vez de llevarlo con resignación-, pero de ahí a meterlo en la melé abertzale hay un abismo que yo, al menos, no atravesaré. Por amor a la verdad, vaya.

Anónimo dijo...

Mi sargento, como ya he dicho, yo tampoco quiero que nadie apiole a De Juana, por los mesmos motivos que Vd. Pero siento mucho confesarle que, sea cual fuera la causa, llegado el momento de que semejante especimen abandone este valle de lágrimas, si lo hace antes que yo (que todo es posible) no le eche en falta. Por cierto, eso no es alegrarse de la muerte de nadie ni matar empatías. Recuerde como el Sr. Iturgaiz, con motivo de la muerte de cuatro etarras a los que estalló el explosivo que pretendían colocar a alguna/s persona/s inocente/s, expresó sentimientos parecidos. Aquél día las condolencias y las condenas (sic) las hizo el Otegui que otras veces calla.

Le saludo con las patitas.

Anónimo dijo...

Retiro el saludo con las patitas por llamarme idiota. Abusón.

Anónimo dijo...

Sí, ya veo cómo le van a los que usan tus preservativos. Mira una elocuente muestra .

Anónimo dijo...

"No soy el único que hace, por otra parte distingos entre las víctimas."

El relativismo mosquitero es sectario. Que nadie toque a sus víctimas.

Anónimo dijo...

Pido perdón, tan sectario como soy, por no querer ir de la mano del chaval de las pipas. ¡¡Qué se le va a hacer ¡¡.

Para Silver: ¡¡vaya¡¡. Prueba con condones "La Bella Easo" (no confundir con las magdalenas). Además, son vascos, Jon.

A seguir con la fiestorra, fascio.

Anónimo dijo...

"¿que cosillas no he visto yo por ahí escritas respecto de Nati viuda de Fernando Buesa, o de Madina, o de la citada Manjón, o de la Sra. Lasa, o del periodista Gorka Landáburu, etc .... elevados a la categoría directamente de "cómplices de la ETA" por haber tomado una opción concreta respecto del bien o mal llamado proceso de paz?"

¿Las has "visto escritas por aquí"?

Busca, busca...

Anónimo dijo...

Triste mala conciencia de mosquito que solo se habla ya a sí mismo. Triste, triste, triste mosquito.

Anónimo dijo...

Di quella, yo he escrito "por ahí", no "por aquí". Pero todo se andará y lo que te rondaré morena.

Anónimo dijo...

¿Cómo que "Jon"? ¡Un respeto, oiga!

¡A mi no me vasquiza el nombre ni el Capitán Bligh, por todos los truenos del Averno, los cuernos de Belcebú y el ceño fruncido de Pepiño!

Anónimo dijo...

"Pero todo se andará"

¡Nos ha jodío, el Profeta!

Anónimo dijo...

Don Muerto Difunto, sobre el señor Elorza, dijo...

"pero de ahí a meterlo en la melé abertzale hay un abismo que yo, al menos, no atravesaré"

Por vía construcción nacional él se mete en un jardín, que no melé abertzale, que maldita la gracia.
Por lo que leo, entiendo que su nosotros es más amplio que el mío. Elorza no está con Rodríguez por razones de estética, ante todo. Le parece demasiado cutre. Pero no deja de ser de los suyos, usando su lenguaje.
Los comunistas de 36 tambien criticaban a Arana, pero defendían la ikurriña. Esto no es nuevo, aunque entonces tenían la escusa de lo novedoso.

Anónimo dijo...

El Señor Sargento dijo...

"sino por las consecuencias políticas y de convivencia que supondrian en el País Vasco..."

Habla usted de las consecuencias del asesinato de un etarra. ¿Cuántos etarras hizo matar el PSOE? ¿Cuales fueron las consecuencias inmediatas?. Y las consecuencias finales, ¿cuales han sido?.
No están mal los buenos sentimientos, que no niego, pero es menos suicida pensar en las realidades.

Anónimo dijo...

Recomiendo la lectura de la brillante intervención de Manuel Conthe esta mañana en la Comisión de Economía del Congreso. No es preciso saber de economía para disfrutar con ella.

Anónimo dijo...

Pues bien pudiera ser como usted dice, Babia, pero sigo pensando que Elorza se merce más nuestro reconocimiento por sus aciertos -y su apoyo al constitucionalismo vasco en momentos difíciles en EL País, v.g.- que pellizcos y pescozones por sus veleidades izquierdosillas y euskodelirantes. Entre las primeras no creo que se cuente un especial aprecio por ZP, pero en fin, tampoco pondré la mano en la hoguera. Entre las segundas, recuerdo divertido que en la segunda manifa de Basta Ya, casi huérfana de banderas -¡hurra!-, él y Roberto Lertxundi se empeñaron cada uno en desfilar con una ikurriña de modesto tamaño. Vamos, que estaban empeñadísimos en que se reconociera nuestra autoctonía leal. Todos tenemos debilidades.

Anónimo dijo...

Don Vitto, sobre la comparecencia de Conthe, dijo...

"No es preciso saber de economía para disfrutar con ella."

Claro. Como que habló de Política. Y por tanto de Moral pública.

Anónimo dijo...

Bueno, coño, amigo DESDE BABIA (preciosos parajes, por cierto... Creo que su nombre deriva de unos obreros italianos que trabajaron por allí y a quienes los lugareños oían gritar sus habituales "¡Va via!"), que ANTONIO ELORZA sí que es de los nuestros, aunque propenda a debilidades como las señaladas por RIGOR M.

No espantemos a la mejor fauna local, que ya es lo que nos faltaba.

Aquí la perfección sólo la ha alcanzado Catherine Zeta Jones , como cualquier bicho viviente puede comprobrar.

(No se equivoquen please... Hay TRES enlaces, TRES: Uno en "Catherine", otro en "Zeta" y otro en "Jones" Y no pongo más para que los remeros no se aceleren y parezca la Argos una "Zodiac")

Sargento 100% Algodon dijo...

Al compañero leones, creo recordar que la mitologia nacionalista se alimenta de muertos y victimas, de voces de ultratumba que hablan a gente cuerda sobre sacrificios, tierras de promisión más alla de este mundo, de fantasmas en suma... un muerto más sería gasolina para el fuego... lo cual no quiere decir que a una persona no se le puede alimentar con sonda nasogastrica por mucho tiempo...

Reflexión de patio de colegio (del patio de Robert Fulghum ): Es siempre agradecido en las conversaciones civilizadas y en la exposición de distintos puntos de vista que alguién se tome la molestia y te tenga en tal consideración para estudiar tus opiniones, enseñarte tus fallos y contradicciones y lograr así mejorar en tus propias ideas. Mosquito a fallado en todas estas cosas, ya que ha perseguido aquí fantasmas que residen en otras mansiones, no nos ha escuchado y sólo ha oido su propia voz y su eco y nos ha insultado sin molestarse en conocernos. Es triste.

Anónimo dijo...

y puso de manifiesto la falta de moralidad de algunos asesores de Zapateroy de sus propios en la CNMV

Anónimo dijo...

Un poco de aire frejco, que ejto ejtá mu cargao.
//////////////*/*/*/*/*/*/*

Estoconazo al zaplanismo

FRANCISCO MORA

Recuerdo un chiste o acudit que de estudiantes de primaria repetíamos cada vez que salía a relucir cierto grabado en el libro de geografía e historia. Era aquel en el que Cristóbal Colón, en presencia de Isabel la Católica, señalaba hacia el horizonte con el dedo índice de la mano derecha mientras posaba la izquierda en un taco de papeles. El chiste consistía en ponerle un pie a la escena que decía: «Allí me dieron por saco, y si no os lo creéis, aquí están los documentos». Pedro Agramunt podría hoy repetir la escena ante el políticamente agonizante Eduardo Zaplana. No hay más que ver la foto de la presentación de la lista para las elecciones autonómicas. A Pedro se le escapa una sonrisa tan amplia que casi se moja las orejas de saliva. Dicen que la venganza es un plato que sabe mejor frió. De ser ello cierto, no cabe duda que Agramunt ha tenido tiempo suficiente para no perderse ni un punto de sabor en su día grande. Porque grande ha de ser siempre, el día en que uno ve a sus enemigos subir a gatas el monte del olvido, en el que están clavadas las tres cruces de la célebre canción.

Seguro que Pedro se habrá acordado también de la Papisa de Denia, que tanto tuvo que ver con su inapelable defenestración. Desde la emoción en el recuerdo, como Rodríguez de Valcárcel en la proclamación de Juan Carlos como Rey de España, refiriéndose a Franco, es posible que Agramunt haya revivido el alarde de fuerza que hizo la seño para borrarlo del mapa político de Valencia. Pero Pedro Agramunt es un buenazo y seguro que hace ya mucho tiempo que perdonó las fechorías de que le hicieron objeto los aprendices de brujo de la nueva Valencia, que comenzaba a amanecer de la mano de José María Aznar, apoyado en biografías ejemplares como las de Zaplana, la seño y su consorte. Al fin y al cabo, el perdón y el olvido es la cruel venganza de los buenos. Pero es improbable que mirando hacia atrás, aunque sea sin ira, no sienta un escalofrío al recordar que ni siquiera Aznar, que participó activamente en el proceso de crucifixión, hizo un ademán para ayudarle a llevar la cruz. Allí no hubo agradecimiento a los servicios prestados, ni Cirineo, ni Verónica, ni siquiera soldado romano con el hisopo empapado en agua avinagrada, para enjugar sus resecas fauces. Porque lo que se gestó en aquel desabrido almuerzo fueron muchos años de mandarinato del cartagenero-moreno-bañado-con-luz-de luna y la consagración de la influencia del matrimonio ¬Ceaucescu. Que por cierto, a la hora del hachazo de Francisco Camps, vía comité electoral del que es presidente Agramunt, ni es ya matrimonio ni tiene mayor influencia que la castañera de la esquina.

«Hojas del árbol caído/juguetes del viento son/Las ilusiones perdidas hojas son/¡Ay! desprendidas del árbol del corazón...» dicen aquellos famosos versos del romanticismo español. Pero como los paniaguados de Zaplana no viven tiempos propicios para la lírica, y además suelen perder poco tiempo en lecturas que no tengan que ver con los números y los metros cuadrados de terreno edificable, seguro que más que la tristeza por la otoñal caída de la hoja les embarga la rabia y el rechinar de dientes, añorando tanta prebenda perdida por la decisión de dos hombres -Agramunt y Camps- a los que habían tomado por tontos de capirote. Incluso el gran arquitecto -ojo, no confundir con Mao- Pitu Ripoll ha tenido que tragarse doblado, entre cejijunto y boquiabierto, que en la madrileña calle de Génova, Javier Arenas, otro a quien Zaplana intentó hacerle la cosqui siempre que pudo, le pegara el tajo a su lista autonómica por Alicante. Pitu ha salvado su propia piel pero se ha quedado sin centuriones. Si el zaplanismo fuera un toro bravo, bien podríamos afirmar que ha recibido un estoconazo hasta la bola.

En fin, kaput a la fuerza de Zaplana, incluso en su feudo alicantino. Sólo los supervivientes vocacionales que lo negaron tres veces, como Pedro a Jesús en el monte de los Olivos, han salvado los muebles. Zaplana confiaba en el milenio del zaplanismo que supo crear en la Comunitat, con el reparto de prebendas y sinecuras a costa del presupuesto, pero al final la moza le salió respondona. Han sido tantos sus abusos que en poco tiempo del cartagenero no quedará en la Comunitat Valenciana ni el recuerdo de su nombre. Es el triste destino de los dictadores, y Zaplana dictó durante mucho tiempo en la tierra que manejaba como si fuera un derecho de conquista. La nave de la derecha valenciana necesitaba un calafateo a fondo, y a partir de ahora el futuro político de la Comunitat, con el PP o sin el PP en el poder, seguro que será mejor. Para rematar la faena, Mariano Rajoy, ahora que ese enemigo interno que siempre ha sido Zaplana para él se encuentra vencido y desarmado en lo que fue su buque insignia y base de sus filibusteras incursiones, debería aprovechar la ocasión para hacerse un favor a sí mismo y a la democracia, mandándolo a que abra una sede del PP en la República del Congo. O más lejos...



EL PUYAZO



Aunque en política todo tiene el color del cristal con que se mira, si uno vio con lentes incoloras la entrevista del líder del Partido Popular en La Primera, que bien podría ser titulada como cien españoles contra Rajoy, lo cierto es que el líder derechista ganó por goleada a Zapatero, en su bien preparada ocasión, en el mismo sitio y a la misma hora del mes pasado. Al «presi» le pusieron las preguntas como a Franco los atunes en el anzuelo cuando pescaba a bordo del «Azor». Sin embargo, a Rajoy le lanzaron muchas preguntas a la yugular. Algunos preguntadores, orquestados por el aristocrático Milá, no podían terminar de leer sus chuletas porque no entendían la letra de sus proveedores. Rajoy no perdió por ello la compostura y miraba a los kamikaces y al conductor del programa con sarcasmo. Ya sabemos que la política, como todo lo que absorben las cámaras televisivas, sale al aire convertido en espectáculo. Pero a condición de no taparse el ojo derecho como los caballos de los picadores, hay que convenir en que Rajoy demostró que está sobradamente preparado para representar la gran comedia del poder en el escenario del teatro de la Moncloa. Digan lo que digan la señora De la Vega y otras hierbas y matojos y el mínimo Pepiño, que se desgañitan en la descalificación a Rajoy para seguir ganándose el sueldo.

Anónimo dijo...

Don Muerto dijo...

"Todos tenemos debilidades. "

Me parece un magnífico final para este pequeño cruce. Pero aprovechando que usted cita al otro ikurriñero, Lertxundi, me deslizo por la alcahuetería: ¿Es cierto que oficia de asesor, de algún tipo, del necesitado Patxi López?

Anónimo dijo...

El Señor Sargento dijo...

"sino por las consecuencias políticas y de convivencia que supondrian en el País Vasco..."

Vuelvo a ponerle el toro en suerte. Esto, que le copio, es una jaculatoria tópica. Que estaría muy bien, si no habláramos de las cosas que hablamos.
Pero aquí se ha pasado, hace tiempo, al otro lado del espejo. Y si al PSOE le da por volver al GAL, ¿qué me diría?. Eta-etab-etc.

Anónimo dijo...

"Mosquito a fallado en todas estas cosas, ya que ha perseguido aquí fantasmas que residen en otras mansiones, no nos ha escuchado y sólo ha oido su propia voz y su eco y nos ha insultado sin molestarse en conocernos. Es triste. "

No, home, no, que tengo mejor concepto de vuesas mercedes de lo que creen. Tristón sí que soy, que en primavera pierdo mucho.

Anónimo dijo...

Patrón: estoy preocupada. Observo que desde que ha irrrrrrumpido en este blog el mosquito "callejero" ( será porque se aburría en los de Blanco y destilerías clandestinas similares) los históricos bloggeros de siempre se van retirando....¿Necesita usted insecticida? me preocupa esta desaparicíón de la escena de los habituales. ¿Hay mosqueo generalizado? ¿Algún movimiento por la retaguardia? Porque se puede practicar el ninguneo...ya sabe: ni caso al que pretende cansarnos. Una maniobra demasiado burda ¿no? Parafraseando a un ex lider politico vasco: "actuemos como si no existiera".
Saludos ( sin más)

Anónimo dijo...

Orina: no me diga que hay blogueros que se van por mi culpa. No, mujer, será que no han podido venir y yo sí que he podido. Que me parte el corazoncillo, que las lágrimas me llegan hasta el calzoncisho .... Es broma.

Anónimo dijo...

Una duda me corroe: ¿lo de "mosquito callejero" es por Calleja, la persona más odiada aquí?. En serio, me preocupa la tendencia que tienen aquí de dar palos de ciego..... y resulta que el que ve fantasmas, según mi Sargento dice, soy yo ..... ¿O Josete?. ¿No decía otro que soy Josete?. Se admiten apuestas.

Anónimo dijo...

(31) Caballero de la triste figura, aunque se suele decir que en el País Vasco nos conocemos todos, lo cierto es que no he tenido el placer de conocer en persona a Tonia Etxarri y al patrón de este estupendo blog.

Pero, respecto a Ibarretxe, supongo que coincido con ellos en que no le compraríamos una bici de segunda mano. Y menos aún estando cerca unas elecciones.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Esta mañana el Pastor de Oaxaca se interesaba por Gamoneda.
Encuentro en google esta presentación del Poeta:

"Antonio Gamoneda (Oviedo, 1931) es un poeta oculto. Desde La tierra y los labios (1952) hasta Sólo luz (2000) ha pasado por la poesía española como un río sumergido que empieza a descubrirse ahora. Alejado de tendencias, generaciones y modas, sus versos se hacen indispensables para los que crean en una poesía aprehensible «bajo condiciones de sensibilidad» y no necesariamente de INTELEGIBILIDAD, y su universo poético se torna uno de los más bellos y hondos de la literarura escrita en español. "
Y en otra web, insiste Don Antonio en lo mismo: no INTELEGIBILIDAD, es decir ININTELEGIBILIDAD. Vaya que es un un Poeta inintiligible.
Busquen en google y lo comprobarán. Al menos no miente en la publicidad.

Renault dijo...

Normalmente ni contesto ni comento lo que dicen trolls y demás pelmazos (de hecho, una vez identificados, procuro no leerles ) pero esta vez voy a hacer una excepción:

Alomojó dijo...

...Ah, vi la foto de su cena y no pude conciliar el sueño de espanto (faltaban algunas caras como las del apuesto Renault)...


Dios mío, ¿cómo se puede estar a la vez tan bien y tan mal informado?

Anónimo dijo...

¿Movimientos por la retaguardia? (preguntó Orina). Claro que sí: búsqueda de IP´s, localizaciones geográficas, etc ... para ponerme cara y nombre reales. Lo cual me preocupa, no por vosotros, sino por Ynestrillas, que lo he puesto a caldo y no veas el pollito pera como se las gasta con el aroma de las pipas de su padre.

Anónimo dijo...

Anda, alomojó, que te han pillao ..

gorkataplines dijo...

Oriana.

Cuanta razón tiene usted y qué pereza da el panorama callejero!!!

Anónimo dijo...

Pues, Babia, no sé si el ginecólogo Lertxundi asesora a Patxi Nadie -en cuyo caso se habrá ganado el cielo-, pero podría ser, porque hace poco le hicieron una entrevista política y dijo no-se-qué sobre una nueva izquierda vasca -¡qué afición a los ectoplasmas!- no nacionalista -y a los imposibles- que no tuviera nada que ver con el PP. Como descripción, pues coincide, sí.

Bremaneur dijo...

Buenas. Espero que no lo hayan aclarado ya, porque a lo mejor me gano una colleja por despistado.

Veo que todo el mundo habla del mea culpa (me meo en la culpa, en español) de Ibarretse-tse como si se tratara de algo nuevo, sorprendente, inaudito, inédito, inoído e ileído. Pero si mi memoria no me falla no es la primera vez que Ibarretze suelta un discurso similar. Creo que cuando el anuncio del supositorio (¿o era un pintalabios?) soltó mentiras parecidas. Y en otro caso que también produjo "ríos de tinta", como se suele decir, acerca de la bondad, y de que al fin, y de que por fin, y de que es el fin.

No sé. Que todo un país (e incluso un País) sucumbiera al encanto de la "ausencia de violencia" de un fitipaldi (Ibarretcse) que cuando se le pone el asunto negro dice que le importa un caratxo que su treta se haga en ausencia de violencia o con bombas en Guernica (concentradas en un cuartel, por ejemplo), y que nadie reconozca que a este miserable y lo que él representa (el gobierno del PNV -País Nacionalista Vasco) no hay que creerle NADA, me parece muy triste. Si ni siquiera somos capaces de recordar que ya nos la clavó una vez...

Anónimo dijo...

No produce menos pereza en los argumentos el panorama santiaguero, cuyos dos primeros posts no se separan cinco metros de Ferraz.¿Fantasmas?. ¿Obsesiones?. No gastéis muchas energías, que tenemos las jornadas preelectorales este fin de semana. Recordad (vais con todo incluido, gentileza genovesa).

Anónimo dijo...

http://es.f253.mail.yahoo.com/y5/s/viewphoto?show=largephoto&folderid=%2540S%2540Search&mid=1_1344_2_14147_0_AFMKDNkAAAmbRiqQ5gzSyzwUmbY&partid=2&name=foto-avt.jpg&size=65536&search=1

Renault dijo...

Mosquito, a ti también te hemos pillado:

¿Movimientos por la retaguardia? (preguntó Orina). Claro que sí: búsqueda de IP´s, localizaciones geográficas, etc ... para ponerme cara y nombre reales. Lo cual me preocupa, no por vosotros, sino por Ynestrillas, que lo he puesto a caldo y no veas el pollito pera como se las gasta con el aroma de las pipas de su padre.

¿Cómo se puede ser tan cobarde de escribir esto en un blog donde hay gente que ha puesto una y mil veces su cara y su nombre frente a gente infinitamente más peligrosa que Ynestrillas?

Anónimo dijo...

A la singladura de hoy le sobran 38 comentarios (de momento).

Estoy de acuerdo en que haya discrepancias y debate, pero eso no significa tener que aguantar las sandeces de un troll descerebrado.

Además la lectura de los mensajes "con fundamento" se hace muy pesada, por las numerosas deposiciones, en el blog, producto de la diarrea mental de ese impresentable.

Esperemos que esto se pueda solucionar, y que volvamos a tener la nave libre de estorbos.

Anónimo dijo...

Hay una solución: "cometario borrado por el blogamaster". En Rosita's lo hacen con frecuencia.

Anónimo dijo...

Para despedirme por hoy, Sr. Renault: ¿sabe usted, dueño del monopolio de la valentía, ante quién o quienes he puesto la jeta?. ¿Sabe si me la partieron o no?. Pues eso, sabelotodo. Adelante como la gente de Alicante.

Buenas noches, fascio.

Anónimo dijo...

Pues eso, Gorkataplines: como si no existiera. Nosotros,a lo nuestro.
Un saludo afectuoso

Renault dijo...

No, eso no lo sé, pero lo intuyo por lo que usted dice de Ynestrillas. Y el que le preocupa ese individuo no lo digo yo,lo dice usted.

Anónimo dijo...

El discurso de Ibarretxe se lo creen sus acolitos del PNV(patada nazionalista vasca) y los mosquitos varios. Estamos en periodo electoral y se miente mas que nunca.
La incognita para mi (afortunadamente la tortura de vivir en la CAV no la padezco) es si sera capaz de engañar a alguien mas!!!

gorkataplines dijo...

Uno llega cansado y la verdad es no le apetece mucho leer estupideces.

No vean ustedes lo que jode que no te hagan ni caso. Mano de santo.

Anónimo dijo...

¡Pero bueno... esto es intolerable!

¿No hay nadie que me agradezca los últimos tres Links (yo también me sé la jerga) que he puesto?

¿Me he equivocado de nave?

¡PERROANTONIO, vuelva usted!

Sargento 100% Algodon dijo...

Lindo gatito, tengo a mi novia detrás de mi... no puedo comentar las fotos...

Anónimo dijo...

Por favor, ilustres blogueros IGNOREN AL INSECTO.Esto de hoy ha sido insoportable. ¿Creen que se puede tener una discusión de nivel con el tonto de los 6000 euros?. Pues con éste igual. Que no nos distraiga, que hay mucha faena. Saludos cordiales.

Renault dijo...

Disculpas a los remeros, lo mejor sin duda es ignorar a los trolls, pero a veces cuando un tipo está pidiendo a gritos que lo pongan en su sitio no puedo resistirme. Mañana intentaré volver a mi contención habitual, pero no garantizo nada.

Anónimo dijo...

Monsieur Renault no tengo yo nada que disculparle, por lo que a mí respecta está usted en su nave, pero si es cierto que es bueno optar por lo mejor.

Johannes A. von Horrach dijo...

Veo que sigue el estalinista de guardia llenando de mierda el blog. Me parece bien. Pero propongo a los remeros un asalto inmediato al blog de Calleja y Cuenca, una tocada de pelotas en la misma medida. Yo no puedo hacerlo, porque la panda de estalinistas ya me ha pillado la IP y me deniegan el acceso. 'Demócratas' que son, jajajaj, que cuando alguien molesta lo censuran o, en el caso del prosaharaui de las Canarias, se lo lleva la policía y no lo tirotean porque había testigos.