10 abril, 2007


.
Aberri eguna atípico

Santiago González

Por fin llegó el comunicado, mi querido presidente, aunque su contenido dista mucho de las expectativas que alentaban los adeptos del proceso. Si lo piensa, era muy raro que ETA fuese a dimitir justo antes de una campaña electoral. Como sabe todo el mundo, especialmente los terroristas, la única razón en que éstos confían para obtener sus reivindicaciones es su capacidad de hacer daño. También saben que el momento más sensible para su oponente, el Gobierno, es la campaña electoral, lo dicen obscenamente en la entrevista del domingo:

“los ataques armados del 11-M en Madrid acabaron con ocho años de gobierno de Aznar y el PSOE llegó al poder”.
Es entonces cuando su chantaje es más eficaz, porque la muerte puede condicionar los votos. Lo que no cabe pensar es que después de demostrar en la T-4 que poder, pueden, decidan rendirse justo en el momento en que más partido podrían sacarle a su capacidad letal.

No era lógico, presidente. Contra lo que han venido sosteniendo sus acérrimos nunca hubo motivos para la esperanza. ETA viene diciendo lo mismo y con las mismas palabras desde el 20 de abril de 1995, fecha de la ‘Alternativa democrática para Euskal Herria”: autodeterminación y territorialidad. Lo han vuelto a repetir en la entrevista de Gara del domingo, al igual que en los ocho comunicados anteriores desde el 22 de marzo de 2006, al igual que en todos sus zutabes y en todos los comunicados anteriores a la tregua. La de ETA, presidente, es una coherencia rayana en el burricie. Lástima que sus verificadores no supieran detectar señales tan obvias, que no eran sólo de consumo interno.

No sabe lo que daría por leer aquella carta que le escribieron los terroristas en verano de 2004, ver qué le hizo a usted pensar que estaban dispuestos a dejarlo sin contrapartidas políticas y anunciar acto seguido en los cursos de verano del Escorial que cabía “una agenda progresista en la lucha contra el terrorismo”.

Tal vez consideró que el precio se reduciría a la legalización de Batasuna, algo que sin duda interesa mucho a ETA y a su entorno, pero no tienen el mismo calendario ni la misma urgencia que usted. Ellos pueden permitirse la espera, mientras usted tiene sus idus de marzo en 2008.

Hay dos principios de aplicación universal en las negociaciones entre un Gobierno legítimo y una banda armada. Primero: la voluntad de acabar de una organización terrorista se nota en que sólo pone sobre la mesa reivindicaciones personales, no políticas. Esa es la expresión tácita de que reconoce su derrota. La segunda es que no importa la debilidad de la banda, ni la evidente superioridad del Estado: al comenzar la negociación, la iniciativa política cambia de manos. Quién nos iba a decir hace unos años que los periódicos del lunes de Pascua iban a dejar de llevar a portada el Aberri eguna -¡en su 75ª edición!- para ocuparse de los disparates de unos encapuchados.
.
-----------------------------------------------------------------
.
Todo puede empeorar
.
.
.
Ahora puede parecer increíble, pero hace algunos años Izquierda Unida tenía una voz autónoma respecto al PNV.
.

88 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días.
Lamentable espectáculo ayer el de LRA y Juan Pedro Valentín en RNE durante la tertulia de Fermín Bocos que confirma que el inefable LRA es el hijo de Austin Powers y que ha estado hivernando durante treinta años para despertar ahora. El muy sinvergüenza dedicó toda la tertulia a justificar que ETA había engañado a "todo" el mundo, que el último comunicado nos devuelve a treinta años atrás -como si ETA no hubiese pedido siempre lo mismo, como bien destaca hoy el patrón-, que, por supuesto, había que intentar lo que intentó el gobierno y que, por supuesto, el PP ha actuado con deslealtadad -a pesar de que ellos tenían razón y las "criaturas ministeriales" como Sánchez Cuenca y el lame-alfombras-monclovita de LRA no han dado una-. Pero qué vergüenza!! Y la perla de otro lame-alfombras-monclovita como Valentín: cuando Bocos les destaca cómo se ha estado legitimando a ETA en estos meses, responde el nuevo "gran experto" en terrorismo: "Pero yo creo que el gobierno es el que menos ha legitimado a ETA porque ha negociado sólo con Batasuna". Pero serás cafre, cutre, impresentable, ignorante, pelota y necio!!!!!
Necesito y necesitamos más patrón, más Savater, más Gorriarán, más Maite, y más voces dignas y cuerdas como ellos que callen a manipuladores como LRA, Valentín, Sopena y demás piezas de ese porte. Gracias, patrón.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Ese es un trabajo necesario por hacer, la relación de pelotas de José Luis que han ido apareciendo durante sus años de gobierno, aporto tres, por orden de aparición: Millás, Suso, Regás.

Anónimo dijo...

joder, luigi, te has pillado los buenos! Los demás están muy por debajo:

Almudena, la Bardem y Edu el Moco

Anónimo dijo...

Quién es Edu el Moco? Sotillos? Y si hacemos un top l0 de los más pelotas-succiona....? Mis favoritos son Sánchez Cuenca, LRA, Sotriste y la señora que se acuesta con él -así está la pobre-.

concalma dijo...

Jo, os estáis dejando a Calleja... que por reconvertido tiene un aire que lo hace especial.

Por cierto, la entrevista con Anguita es oro multimedia.

Saludos.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores. En estos momentos no tengo altavoces para oir a Anguita, pero es la prueba fehaciente de que todo es susceptible de empeorar en la izquierda. La comparación de la coherencia y visión pólitica de el maestro de Cordoba con los actuales dirigentes de la izquierda extrema (incluido Zapatero) es para echarse a llorar.

Anónimo dijo...

Cualquier tiempo pasado fue mejor, en especial en Izquierda Unida.

Anónimo dijo...

Me vi ayer el reportaje de Telemadrid sobre los abusos lingüísticos en Cataluña. Le faltó rigor y le sobró sensacionalismo pero en general fue interesante.
Nuestra amada Rosa Regás dijo, entre otras cosas, que el que no estuviera de acuerdo con la política lingüística de la Generalitat tendría que aguntarse porque la había fijado un Gobierno elegido democráticamente. Un bonito ejemplo de lo que Tocqueville en el siglo XIX definió como la tiranía de la mayoría.
A ver si gana las elecciones un partido que prometa decapitar a las pelirrojas que se creen unas intelectuales pero no son más que unas pedorras.

Anónimo dijo...

Capitán Haddock, por curiosidad tal vez malsana, sería tan amable de contar qué explicó en ese reportaje el actor independiente e independentista Joel Joan, gracias por anticipado.

gorkataplines dijo...

Joel Joan, al igual que un par de feligreses, más se acogieron a su derecho de hablar sólo en catalán. A parir de ahí, y con intérprete, pudimos enterarnos de que es necesaria la discriminación positiva del catalán, las delaciones y las sanciones a los "rebeldes" ya que es una lengua oprimida por el castellano que corre peligro y porque están hartos de tener que hablar en castellano, todavía, a algunos que aún no saben catalán. Uno dijo que se había salido de un restaurante porque se negaba a habalr en castellano. Igual que hice yo, pero al revés.

Anónimo dijo...

Desde luego que cualquier tiempo pasado fué mejor en IU...no hay mas que comparar el "sex-simbol" Anguita con el "sin bolas" Madrazo.

gorkataplines dijo...

Igual que en alguna "cámara oculta" que hemos visto en ikastolas, salieron niños que explicaron que eran represaliados si les pillaban cometiendo el sacrilegio de hablar en castellano.

También salió una italiana, que en su día creyó que Barcelona estaba en España, que se planteaba seriamente emigrar a "España" para que sus hijos pudieran aprender castellano.

Otra eminencia, un actor llamado Mikimoto, dejó carísimo que no es español y que no está por la labor de hablar castellano en su Nació.

gorkataplines dijo...

Se me olvidaba, last but not least, salió Etoo siendo entrevistado en catalán (los jugadores del Barcelona tienen una cláusula en su contrato en la que se comprometen a aprender catalán) y pidiendo al entrevistador que le hable en castellano... y luego en una rueda de prensa pidiendo perdón por el "incidente" y diciendo que había sido un malentendido. Nunca mejor dicho lo de malentendido.

Anónimo dijo...

El fino analista Joel Joan dijo que, al igual que España había decidido entrar en la UE, Cataluña debería elegir si seguir o no en España.
Otro sujeto justificó la "inmersión lingüistica" por la "prohibición" (ni más ni menos) del catalán en tiempos de Franco.

Anónimo dijo...

Se han olvidado de grandes pelotas:
MA Iglesias, Gabilondo

Anónimo dijo...

Y ahora comienza la preinscripción escolar en Cataluña. Y siguen sin colocar la casilla en la que los padrs deberían poder escoger lengua (castellano o catalán), algo que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña dictaminó (creo que ya lleva tres sentencias que no se han cumplido)que no era legal. ¿Hablaron de eso en el reportaje? Porque también es democrático cumplir las sentencias de los tribunales.

Anónimo dijo...

Me lo imaginaba Gorka, sólo una salvedad al derecho de los Señores Joel Joan y Mikimoto a decir lo que estimen oportuno, durante un tiempo no muy lejano, el actor trabajó sin descanso en la capital del estado opresor en series de mucho éxito e incluso en una obra de teatro en la que en el momento álgido de la trama realizaba un desnudo integral, y el presentador de habla acelerada en la televisión pública del mencionado estado opresor, sin que ninguno de los dos reclamase durante ese tiempo su derecho a expresarse unicamente en catalán o denunciase la desaparición de esa lengua, ni se les viese incómodos por tener que cobrar, merecidamente sin duda, sus emolumentos por esos trabajos para el opresor.

Sargento 100% Algodon dijo...

Señores, que acabo de abandonar la simpar Barcelona por Madrid. Que he visitado determinados lugares en internet que helarian la sangre a cualquiera...
Las últimas noticias son los tres millones gastados por el tripartito en la Plataforma pro Selecciones Catalanas, entidad ligada a ERC, comparados con la infima cantidad dedicada incluso a equipos ciclistas que sí representan a Cataluña.
El castellano para muchos crios es un idioma impuesto, invasor, los que vamos allí del resto de España somos colonos que debemos estar agradecidos a la tierra que nos acoge y debemos aprender el catalan para integrarnos. Y si no somos charnegos indignos...

El ejemplo de ideal juvenil es Eric Bertran, el nuevo tambor de Brut, con una historia muy divertida que dejo a ustedes averiguar y de su grupo "El ejercito del Fenix"

http://www.ericbertran.cat/
http://www.elfenix.org/
http://www.e-noticies.com/

Anónimo dijo...

De orden del señor a todos los argonautas se hace saber:

Que los interesados en acudir a la cena del 14 que no hayan recibido los pormenores de la cita, deberían ponerse en contacto con él en el plazo de tiempo más breve posible.

Anónimo dijo...

¿Y el PCTV? ¿Van a ilegalizarlo o seguirá en el Parlamento?

Anónimo dijo...

Antonio Casado.

Anónimo dijo...

PCTV:
Por Chantajistas Tendremos Votos.

Anónimo dijo...

Lo sentimos, señora Iglesias, esto se llama "Cambio Radical" no "Milagro Radical".

Anónimo dijo...

Parece que la actual caída del guindo de los amigos del proceso de pazz es la definitiva, o al menos que podría durar hasta después de las elecciones. De ser así, veremos estos días cómo rápidamente convencen al personal, al personal proclive a comulgar con ruedas de molino, de que ellos siempre habían estado prevenidos, no se habían rendido, nunca les creyeron, mantuvieron la exigencia de unas condiciones rigurosas previas a cualquier negociación, etc, etc, etc. De manual. Saludos.

Anónimo dijo...

¿Quién (Y) es LRA, por favor?

gorkataplines dijo...

Remero Taplines, reportándose al patrón para confirmar que la órden ha sido recibida.

gorkataplines dijo...

LRA es Rodríguez Azpiolea, ideologo de cámara de ZP y creo que escritor de editoriales de el BOE: El País.

Anónimo dijo...

No se molesten en hacer listas, porque están todos en el manifiesto de los Mil Hijos de San José Luis.

gorkataplines dijo...

Al hilo de la impagable intervención de Angita, qué tiempos, que no se les olvíde entre los pelotas al perrito faldero Llamazares con su coqueta garrapatita Madrazo.

Anónimo dijo...

Recuperando contacto

Emiten tantas creencias
en estas fechas festivas
que mis vías creativas
se llenan de interferencias.
Se saturan las frecuencias:
tambores de cofradías,
saetas laicas y pías,
fantasmadas de los baskos,
se entremezclan en los cascos
de captar psikofonías.

Anónimo dijo...

Los tiempos cambian que es una barbaridad. Con respecto al terrorismo, los de derecha extrema de ahora pensamos igual que el Julio Anguita de entonces. Por mucho que corra el PP jamás logrará alcanza a Aquiles, el de los pies progresistas.

Anónimo dijo...

Apreciado Pork Miseria,
quién es el tal Edu el moco?
Por cierto, el anónimo que pregunta que quién es LRA me ha aparecido tan dulce y virginal! Después de padecer a LRA durante meses de largo, duro y difícil proceso, el cándido anónimo se ha perdido las exgesis del pelota mayor de Moncloa? Por cierto, pregunta para los bloggeros que aman el cine: ¿No les recuerda LRA a Al Pacino en El Dilema? Se le da un aire, no? El mismo estilo de periodista intrépido, incorrompible, que antepone los principios del oficio a los del engaño, ...

Anónimo dijo...

Rosquilllas

Resulta que unos curillas
practican un cristianismo
tan denso en su pacifismo
que dan, por hostias, rosquillas.
Para las gentes sencillas
montan su Auxilio Social
sin católico ritual.
Se mosquea su Ordinario
y por carca, el laico diario
le zumba un editorial.

Que en cosas de Ministerio
tiene "El País" Magisterio.

Anónimo dijo...

Sexy Beast:
Tuve una desgraciada caída de caballo; como consecuencia, seguramente, del batacazo, ese mismo día dejé de leer Pravda y de mirar televisiones públicas. Probablemente me he perdido algo que espero no sea muy importante, disculpen mi ignorancia..

:-)

Anónimo dijo...

Psikofonías, maestro, el Pravda tiene teológo de plantilla, Miret Magdalena, como el Ya (Q.E.P.D.)

En cuanto a la misa, el último día intervinieron Willi Toledo y el Gran Wuayoming, aunque no sé si leyeron la epístola, o cantaron en el coro.

Ese día sacaron unos mendrugos de pan, en una bandeja, fuera de la iglesia y también una copa de vino y alguno bebió. Supongo que sería vino D. Simón o equivalente.

La verdad es que daba un poco de asco, ya podían haber sacado una bota o un porrón, que es más higiénico.

Anónimo dijo...

No creo que fuera más higiénico, feroz amigo. Con bota o con porrón, chuparían. A estos lo que más les gusta es amorrarse.

Anónimo dijo...

Victoria Prego, hoy en El Mundo.

"La Guardia Civil no miente, teniente 'Víctor'"

Parece que se va despejando algo el turbio paisaje inicial. Y de paso, y, aunque sea contra el deseo de muchos, el desarrollo de la vista va proporcionando a los periodistas de El MUNDO que tuvieron el coraje de zambullirse en la arriesgada tarea de la investigación de lo sucedido, una constante tranquilidad moral. Quien no corre no tropieza, por supuesto, pero, al final, está resultando casi milagroso que, habiendo trabajado con todas las condiciones en contra, perseguidos e insultados por quienes -sentados en las gradas sin arriesgar ni la punta de un pelo- han aireado a tambor batiente cualquier error o imprecisión de los profesionales de este periódico, las informaciones sustanciales por ellos publicadas se van corroborando una detrás de la otra. Ayer lo vimos de nuevo, aunque mejor hubiera sido que no lo hubiéramos visto.

Un ramillete escogido de mentiras envuelto en un intento de juicio paralelo a este periódico estuvieron a punto de tapar la aparición de unas cuantas afirmaciones de enorme trascedencia en este juicio sobre el 11-M. Abrió la intensísima jornada un teniente de la Guardia Civil que estuvo controlando al confidente Zouhier durante años. Su testimonio era, de entrada, mucho más merecedor de crédito que el de su informante, un grotesco personaje de los bajos fondos. Y cuando el teniente 'Víctor' decía, como dijo en la sala, que en ningún momento Rafá Zouhier le había proporcionado ni una sola pista de lo que podía estar cociéndose en el entorno de los radicales capitaneados por 'El Chino', estaba claro que, palabra contra palabra, la suya tenía que ser la verdadera. Y eso fue así hasta que mintió. Mintió como un miembro de la Guardia Civil no puede mentir porque con su embuste embadurna de manera indeleble a sus superiores, a su unidad y a todo el Cuerpo al que pertenece. Tiene infinitamente mayor gravedad y trascendencia la mentira de un oficial de la Guardia Civil que 100 mentiras de un chorizo, incluso si el chorizo es también un asesino.

La terrible mentira del teniente, terrible precisamente porque era suya, pudo haber pasado desapercibida. Pero, lo mismo que ha hecho otras veces, el juez Bermúdez optó por exhibir ciertos datos a la vista del público. Y fue ahí donde se comprobó que el teniente Víctor se había tomado la inaudita libertad de pedir a un superior en Asturias que destruyera una nota que comprometía a su unidad -o que no la diera a conocer a los medios de comunicación, como él dice-, pero que, al día siguiente, se olvidaba de mencionar ante el Congreso el detalle que 24 horas antes tanto se preocupó de ocultar: que la UCO sabía desde 2003 que los asturianos estaban en condiciones de vender nada menos que 150 kilos de explosivo robado. Tuvo que ser un diputado quien se lo subrayara. Pero es que tampoco se lo dijo al juez instructor, «por extraño que pueda parecer», se justificó ante Bermúdez. No es que parezca extraño. Es que parece mentira.

Por lo demás, vimos cómo dos de los hermanos de El Chino ofrecían versiones absolutamente incompatibles sobre una escena en la que ambos estaban presentes y que, de haber ocurrido de verdad, apuntalaría muy importantemente, por si no lo estuviera ya, la implicación directísima de Jamal Ahmidan en la organización de la matanza. Pero lo que uno describió como una clara confesión de autoría por parte de Jamal, fue desmentido tajantemente por el otro. Y ahí salió de nuevo el juez a subrayar que lo que estaba contando el primero no tenía nada que ver con lo que había declarado a la Policía y al instructor.

Por lo demás, asistimos a un descarado esfuerzo por parte de la fiscal de desautorizar las declaraciones de algunos testigos que no convenían a su esquema de lo que es La Verdad indubitada. Comprobamos por enésima vez que las menciones a ETA, por irrelevantes que fueran, han desaparecido de las notas oficiales de la Policía, que las ha ocultado. Y asistimos a un asombroso intento, encabezado por la propia fiscal, de acusar a este periódico de haber publicado determinadas informaciones que, por otra parte, el testigo ya había contado a la Policía y ayer corroboró ante el tribunal. Los periodistas «le perseguían», le sugirió ella. No, fiscal, confirmaban su información, como mandan las reglas. Y, una vez confirmada, la publicaron. ¿Era cierta o era falsa la noticia? Era cierta. ¿Entonces?

Anónimo dijo...

Urgente, El Mundo:

Díaz de Mera comunica al tribunal la identidad de su fuente en el informe sobre el 11-M.

El director general de la Policía el 11-M ha comunicado al tribunal a través de una carta quién le informó de la relación de ETA con los atentados de Madrid. El juez ha comunicado que protegerá la identidad de esta persona

Sargento 100% Algodon dijo...

Rosa Montero en El País rompiendo una lanza en favor del Foro de Ese Pueblo y otra en la cabeza de Moratinos...

Anónimo dijo...

Hoy es un gran día, estan apareciendo por este blog todos mis personajes preferidos, Joel Joan, M.A. Iglesias y el último en personarse (siento por él especial debilidad), Willi Toledo.....

Anónimo dijo...

Remero de Babor Lindo Gatito y boganta de estribor Pussy Cat, confirman presencia al papeo del 14, mi Capitán.

Anónimo dijo...

Don Corleone, que me han llegado noticias de que se va a reunir usted con la Familia en un lugar secreto de la capital del Mundo.

Si no le parecer mal, quisiera estar presente, que no me fío yo del ganao que tenga usted en frente.

Cuente usted con que iré pertrechado de mi arma disuasoria favorita .

Anónimo dijo...

Mi aportación a la lista de encandilados por el mesias: Gorka Landaburu

No se pierdan el artículo de L.M. Ansón en el Mundo (Canela fina). Me cuesta creer que Anson mienta, y me cuesta creer que la indigencia mental de Zapatero llegue a esos niveles.

Asombrosante.

Anónimo dijo...

lindo gatito:

se me ha atragantado el café esta mañana al leer "Mikel Strogoff" y, despues, me he reído un buen rato.


También confirmo mi asistencia a la grande bouffe.

Anónimo dijo...

Mi Sargento, ¿sería tan amable de publicar el artículo de Rosa Montero, o un enlace a él que funcione? Últimamente mis accesos al Pravda están llenos de alambre de espinos.

Anónimo dijo...

Espero que eéste valga, liundo gatito:

Rosa Montero, sobre las víctimas

Johannes A. von Horrach dijo...

Sexy Beast, yo también escuché un rato, mientras cenaba, la tertulia de RNE. Menos mal de Bocos (que tuvo hace tiempo sus momentos de crisis, pero que ahora mantiene la dignidad) y del de La Razón (aunque algo tibio, sobre todo en lo que respecta a la responsabilidad del gobierno en las supuestas verificaciones del 'alto el fuego'), porque los petardos de Valentín y Aizpiolea se retrataron aún más si cabe con la cantinela de que "nos han engañado a todos", jajajaj. Ahora que deberían reconocer que ellos se equivocaron desde el principio y que otros, como el PP, Basta Ya o el Foro acertaron de lleno, pues es ahora cuando van a redoblar (¿es eso posible?) sus ataques contra estos.

Johannes A. von Horrach dijo...

Chapeau para Rosa Montero. Otra dignísima 'contradicción' más en EP que imagino será 'superada' a no mucho tardar por esos apóstoles del talante que nos dan lecciones todos los días.

Sobre Joel Joan, debe ser, y mira que es difícil, de los personajes más extremistas del cine español. Muchos estarán en la barricada por la butxaca, pero el Joel cree de verdad en lo que defiende, es decir, a ETA y a Terra Lliure.
Mikimoto, otro que tal. Un tipo que dice que su idea del Paraíso sería Islandia, más que nada por la enorme endogamia de los islandeses y porque no tienen vecinos...

Anónimo dijo...

Comunicando

"Darán un comunicado",
fue consigna de Cuaresma.
Por Pascua, casi una resma
de entrevista les han dado.
Al Gobierno, su porfiado
plan de pazz, de dar la lata,
la banda lo desbarata.
No tienen más que escuchar:
No matan, por no matar,
que si hay que matar, se mata.

Anónimo dijo...

Sí que vale, HEMEROTECO. Mil Gracias.

Rosa Montero no me ha defraudado. Sabe estar con los que hace falta seguir estando, como lo demostró en todas las manifestaciones de Basta Ya en las que le vi y departí con ella.

gorkataplines dijo...

Mandolio el mendakari. Sería usted tan amable de colgar el artículo de Ansón? Es que no quiero comprar el periódico, que me conozco y luego me leo hasta los anuncios y no me queda tiempo para las cosas verdaderamente importantes, como la huerta.

Anónimo dijo...

Cómo no, sr. taplines, ahí va:

------------------------------------


CANELA FINA

Carta de Zapatero a Fidel Castro

LUIS MARIA ANSON

Organicé la Agencia Efe en La Habana en los 80. De aquella época conservo allí buenos amigos. Uno de ellos me ha filtrado la carta que José Luis Rodríguez Zapatero ha dirigido a Fidel Castro. La reproduzco a continuación sin quitar ni añadir una coma.
«Querido y admirado Presidente, mi Comandante:

El ministro de Asuntos Exteriores de mi Gobierno, Miguel Angel Moratinos, me da cuenta de su viaje oficial a Cuba y me informa de la evolución favorable de la salud de Vuestra Excelencia. No sabe cómo lo celebro porque mi generación se ha educado con la vista puesta en la Cuba comunista y en la figura irrepetible de Fidel Castro, centinela de la libertad, caudillo del Caribe por la gracia del destino histórico y comandantísimo de los ejércitos de Tierra, Mar y Aire de la perla de las Antillas.

Las nuevas generaciones que viven en el hedonismo, no tienen conciencia clara de lo que ha supuesto para el mundo la lucha de Vuestra Excelencia por la libertad, por los Derechos Humanos y por la política social, todo ello frente a la voracidad del Imperio, frente al incalificable bloqueo impuesto por los Estados Unidos. A pesar de esa tropelía histórica, Cuba es hoy, gracias a Vuestra Excelencia, un paraíso de libertad, una nación justa en la que se respetan y acatan las leyes derivadas de la voluntad general libremente expresada, con un pueblo libre y esperanzado que disfruta de un alto nivel de vida, habiéndose sustituido en todas vuestras ciudades el caduco signo de la cruz por el de la hoz y el martillo. El ministro Moratinos se ha quedado en un pasmo ante el progreso y la dicha de la ciudadanía cubana.

Ciertamente la depravación del turista extranjero ha obligado al Gobierno de Vuestra Excelencia a mantener en las calles a las jineteras pero la inmensa mayoría de la nueva generación vive feliz, encuadrada en ese frente de juventudes admirable que es la organización de los pioneros.

Di instrucciones a mi ministro para que no abogara por los llamados «presos políticos», que no son otra cosa que mercenarios al servicio de una potencia extranjera, traidores a la patria o terroristas que pretenden socavar los cimientos de la gloriosa Revolución, el régimen establecido por Vuestra Excelencia, que es ejemplo en todo el mundo de respeto a los derechos humanos y a las libertades. Sólo la falacia del ultraderechista Aznar pudo llevar a la decadente Europa a la posición fascista de tomar medidas contra el régimen de Vuestra Excelencia. Naturalmente yo he decidido restablecer una relación privilegiada con el Gobierno democrático de Vuestra Excelencia. También di instrucciones a mi ministro para que no atendiera a los disidentes, ridículas minorías resentidas, incapaces de comprender la grandeza de la Revolución que Vuestra Excelencia, patria o muerte, ha llevado a cabo.

Dentro de dos años, mi Comandante, se cumplirán los 50 años del acceso a la jefatura del Estado de Vuestra Excelencia. Me propongo acudir a La Habana, en compañía de todo mi Gobierno para rendir a Vuestra Excelencia el homenaje que todos los demócratas del mundo le debemos. Medio siglo, 50 años, ganando una tras otra todas las elecciones ejemplarmente democráticas que se han celebrado en vuestro país, hollado un día por aquella España de infausta memoria, colonialista, católica e inquisitorial, es acontecimiento sin precedentes.

Aprovecho esta carta, mi Comandante, para implorarle que me conceda el alto honor de permitir que España se incorpore al eje Castro-Chávez-Evo, que tiene en permanente tembladera a los Estados Unidos y a su presidente fascista, el malhadado Bush.

En espera de sus gratas noticias, le reitero, mi Comandante, mi deseo y el del pueblo español de su pronto restablecimiento y quedo como siempre a la entera disposición de Vuestra Excelencia con mi renovada admiración y mi deseo permanente de seguir recibiendo vuestras enseñanzas.

José Luis Rodríguez Zapatero.

En Madrid, y en el Palacio de la Moncloa, a 7 de abril del año 2007».

Luis María Anson es miembro de la Real Academia Española.

Anónimo dijo...

De silencios, ocultaciones y mentiras.

Cuando ayer el teniente 'Víctor' declaró que no contó «por olvido» ni al juez Del Olmo ni a la Comisión del 11-M que los asturianos ofrecían 150 kilos de dinamita un año antes del 11M, Bermúdez le interpeló: «¿Y dice usted que olvidó lo de los 150 kilos, cuando un día antes llamó a Asturias por este motivo?». Víctor balbuceó algo así: «Por extraño que pueda parecer, así es».

Como dice Victoria Prego en su artículo, "no es que parezca extraño. Es que parece mentira.

El 8 de agosto de 2005 el confidente Rafá Zouhier interpuso una denuncia contra el coronel Félix Hernando (*) por mentir ante la Comisión 11-M. Contra lo declarado por Hernando, había un documento -con fecha 6 de marzo de 2003- en el que se demostraba que el tráfico de explosivos era de ámbito nacional y no regional. Además, el Comandante Jambrina confirmó que Víctor le había pedido que destruyera la nota que demostraba la mentira de su jefe Hernando, a lo que Jambrina se negó.

En noviembre de 2006, a pesar de disponer del documento, el juez Del Olmo archivó la denuncia de Zouhier contra Hernando alegando que era producto, simplemente, de "valoraciones particulares del denunciante".

Bermúdez, ayer, puso en evidencia al agente y al juez instructor.
--------

(*) Jefe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. Trabajó a las órdenes de Rafael Vera.
Hernando está imputado junto a Vera, Juan del Justo y Aníbal Machín por los pagos a Amedo y Domínguez con dinero procedente de los fondos reservados en el "caso GAL".

Anónimo dijo...

Operación demolición de Díaz de Mera. Habla primero (en tve 1) Llamazares, alias la hiena, que, cada día más, parece estar actuando como portavoz del gobierno y a continuación corrobora el licántropo López Garrido. Si dirían que militan en lo mismo: ¿Partido Único o Frente popular?

Anónimo dijo...

Hombre Mandolio, eso no. No es que no considere a nuestro presidente capaz de escribir o firmar gilipolleces, pero lo suyo sería más en plan cursi, alianza de civilizaciones, la vieja Europa y el nuevo Caribe.
El lenguaje de esa carta denota que está escrita por alguien que trata de caricaturizar a Llamazares.
No carguemos las tintas. que el retrato original ya tiene lo suyo.

Anónimo dijo...

En cambio eso de López Garrido, el Licántropo, me ha encantado, 3,1417

Anónimo dijo...

Perdón: quería decir “se diría que militan en lo mismo”

Anónimo dijo...

Les recomiendo leer la carta que firma hoy J. M. Portillo en El Correo. Creo que es de justicia.

Totorika, luchador

Permítame, después de un dilatado tiempo sin participar en la vida pública vasca, pues vasco ya no soy, la publicación de esta carta motivada por la, a mi modo de ver y entender, injustificada descalificación del señor Carlos Totorika, alcalde de Ermua, por parte de los dirigentes del Foro que lleva el nombre de esta localidad. El comunicado de esta organización dice expresamente querer hacer burla con el propósito de afrentar al alcalde Totorika y demás ediles del municipio que solicitaron al mencionado Foro no seguir utilizando como apellido el nombre de Ermua. Lo hacen recordando el primer manifiesto de esta organización, que conozco de primera mano pues personalmente redacté su versión original por encargo de los otros tres colegas que participaron en la reunión en la que acordamos apelar a la opinión pública vasca tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco.

Le recuerdan al alcalde Totorika lo que decía aquel texto en su punto tercero, pero lo hacen sólo parcialmente, pues ahorran la primera parte del mismo, que decía: «Sin perjuicio de las oportunas medidas de reinserción social, nos oponemos firmemente a cualquier clase de negociación política con ETA. Cualquier proyecto político debe validarse mediante el sufragio de los ciudadanos y debatirse en el Parlamento, institución esencial de nuestra democracia y lugar privilegiado para el diálogo político, pues en él únicamente existen dos fuerzas persuasivas y decisorias: los argumentos y los votos». Creo que el señor Totorika no se ha movido un ápice de este postulado en sus muchos años de gestión en Ermua y en su partido, demostrando con ello una calidad política que debería ser tenida muy en cuenta por los actuales dirigentes del mencionado Foro antes de hacer público escarnio de su persona.

Reinserción social y decisiones parlamentarias sobre las cuestiones políticas, éstas eran para quienes redactamos aquel texto señas que nos distanciaban profundamente del fascismo vasco y sus apoyaturas políticas, eclesiásticas o mediáticas. También, por supuesto, el más absoluto rechazo a cualquier tipo de negociación política con ETA (¿que bastante trabajo nos costó entonces dejar clara la diferencia!). No estaría de más preguntarse quién realmente ha cambiado más sus posiciones en estos años y por qué motivos. Carlos Totorika no sólo ha sido durante muchos años, como dice el comunicado del Foro en cuestión, luchador por la libertad y contra el terrorismo: lo sigue siendo, y ojalá pudiera yo votarle como alcalde de Ermua o de Estocolmo.

gorkataplines dijo...

De acuerdo con Tierno Piolín. No es creíble, ni siquiera de un personaje como Rodríguez. Ansón tendrá que explicarse.

Anónimo dijo...

Tiene razón, amigo anónimo de las 3:45, es de justicia, aunque en este blog sea un poco redundante. El patrón colgó el punto 3 del manifiesto constitucional del Foro de Ese Pueblo entero y todos entendimos lo que quería decir ese punto. Yo no sé si el Foro Llámale Equis sostiene hoy el arranque del punto 3. Txema Portillo, que fue uno de los impulsores de aquel manifiesto cree que no y que por eso no lo han incluido.
Me parece bien que Portillo defienda a Carlos Totorika. Eso le honra. Él es buena gente, pero no acaba de tener razón en esa carta.

Porque la acusación principal al Foro ¿? de hoy, criminalizar el diálogo ETA, también era perfectamente aplicable al Foro Ermua de 1998, aquel del que formaban parte Carlos Totorika y el propio Txema Portillo.

Por comentarlo que no quede.

Anónimo dijo...

El poeta leonés Gamoneda entre los intelectuales firmantes de un nuevo manifiesto anti PP. Habiendo tanto que releer, ¿qué hago con sus obras completas que me ocupan demasiado espacio en la atestada librería? ¿Todavía sirven de algo los intelectuales, y principalmente los de esta gregaria especie, atados como van a un mascarón de proa? Según el filósofo alemán Perter Sloterdijk la Iglesia y los intelectuales han dejado de ser los educadores de la humanidad. Ese papel lo ejerce ahora el mercado. En la película de Lars von Trier El jefe de todo esto puede comprobarse hasta qué punto el artista, sobre todo si al mismo tiempo es un intelectual, no es por sí mismo, en cuanto tal, un valor que pueda exhibirse como quien en Semana Santa saca de procesión a la Virgen de la Soleá.

Anónimo dijo...

Parece que Ánson se ha pasado de la canela a la coca.

Anónimo dijo...

LRA es Rodríguez Azpiolea, ideologo de cámara de ZP y creo que escritor de editoriales de el BOE: El País.

11:16 AM
----------------------
LRA es un pobre borono, lacayo vocacional que siempre los hubo. Compite con Elordi Cue. Son ambos unos pobres mierdas pero siempre muy malos. Dicen que ZP no se ha equivocado en nada y el PP es peor que ETA. Por eso andan ellos tan tranquilos por la vida. Porque la pobreza, la miseria y la cobardía son un grado.

Anónimo dijo...

LRA no compra cocaína, se intoxica con docilidad y servilismo. Elordí Cue es, como papá, un piccolo fanático tonto.

Anónimo dijo...

No es creible que Rodríguez Zapatero haya escrito esa carta al Comandante que nos cuenta Ánson, además en toda ella no hay ni una sóla aceptabilidad, propia de José Luis.

Anónimo dijo...

Portavoz autorizado,
lamento no poder compartir bancada con los ilustres remeros, han elegido un día en que en Bilbao no habrá un bilbaino. Buena cena y que alguien levante acta.

Anónimo dijo...

Les sirvo el enlace a un "manifiesto contra la crispación" que circula por esas redes de Dios:

http://www.rbuenaventura.com/manifiesto.htm

Fíjense en el nombre de cierta abajofirmante. Manifiestos vendo y para mi no tengo.

Anónimo dijo...

Pirronismo de investigación
Operación Endesa

“La sociedad de valores Interdin es la más activa en compras sobre Endesa tanto en lo que va de año, como en las últimas sesiones. Un hecho que ha llamado poderosamente la atención en mercado, ya que esta pequeña firma con sede en Barcelona no actúa como banco de negocios ni tiene una gran cartera de clientes como la de cualquier gigante de la inversión. (...)

Fuentes del mercado, que aseguran sentirse sorprendidos por que una sociedad del tamaño de Interdin haya intermediado un número tan elevado de títulos, especulan con que el cliente final no es otro que Gas Natural, cuyo periodo de bloqueo de compras de acciones de Endesa finaliza una vez lo haga la Opa de E.On. Es decir, hasta el jueves que viene. (...)

La operativa actual de Interdin recuerda a la denunciada el pasado año cuando Intermoney se aplicó a la tarea de vender acciones de Endesa, para mantener lo más baja posible la cotización de la eléctrica.

(Conthe sigue siendo un hombre nombrado por Solbes a la par que representante de un clan del PSOE (Analistas Financieros Internacionales), mientras su vicepresidente, Carlos Arenillas (más conocido como ‘Little sands’), pertenece a Intermoney, clan socialista enemigo, mucho más cercano a Zapatero, a Miguel Sebastián y al secretario de Estado de Economía, David Vegara).

Lo que está claro es que el inversor final o maneja una OPA por encima de los precios de E.On o no le importa tomar posiciones en Endesa por encima de los 40 euros ofrecidos por los alemanes, a pesar de que corra serios riesgos de sufrir minusvalías. Y arriesgarse a una OPA hispano italiana, parece todo un riesgo, salvo que se maneje información”.

http://www.digitalnegocio.com/
es/20070329/empresas/6201/

http://www.hispanidad.com/
noticia.aspx?ID=16443

Anónimo dijo...

Contra la crispación lo fundamental dicen mis padres es no querer fusilar al amanecer ni siquiera si uno se cree Almudena.

Contra la crispación lo mejor es decirlo todo y no ocultar hechos como hacen algunos, ni siquiera si uno se cree El País.

Contra la crispación lo mejor es hacer frente a los miserables, a los delincuentes y a los violentos y no levitar en venganza contra enemigos inventados en la revancha que pueda aliviar las frustraciones del peor mediocre. decir

Anónimo dijo...

El paraguas

Ni era una noche de invierno,
ni sin embargo llovía.
Ni tampoco el Sol ardía
con un calor del infierno.
Pero el etarra tendía
el paraguas sobre Arnaldo.
La metáfora, de saldo,
se selló en fotografía.
Mas no es tiempo, en Fiscalía,
de aceptar el aguinaldo.

Anónimo dijo...

El País, ahora:

Un grupo de intelectuales impulsa un manifiesto contra la crispación y el "mal rollo" político

Pedro Almodóvar, Juan José Millás y Carlos Jiménez Villarejo, entre los firmantes de un texto que critica que "se niegue legitimidad a quien gobierna por voluntad de la ciudadanía"
AGENCIAS - Madrid - 10/04/2007


Un grupo de intelectuales ha presentado hoy un manifiesto "por la convivencia, frente a la crispación", que insta a acabar con el "mal rollo" que hay en España a consecuencia de las "exageraciones, manipulaciones y mentiras" vertidas sobre todo en el ámbito político. Entre los firmantes se cuentan el director de cine Pedro Almodóvar, el fiscal Carlos Jiménez Villarejo y el escritor José Luis Sampedro. Por ahora lo han suscrito 3.425 personas.
----------

Nota bene:

a) ¿Pero hubo alguna vez 3.425 vírgenes?

b) Titular alternativo: 3.425 osados intelectuales salen en ayuda del poder.

Viva el poder de la crítica y el compromiso!

Anónimo dijo...

"El manifiesto de la rebuena ventura" dijo...

"Bien es cierto que nuestro país sigue teniendo problemas serios sin resolver sobre los que, por cierto, no se incide ni se ofrecen alternativas desde la oposición."

Esto es estar en la procesión y repicando.
Los problemas de verdad los determinan ellos. Su Gobierno no los resuelve, por lo visto. Y, ¡esto es repicar!, la oposición debe ofrecer alternativas a esos problemas, los suyos.

Anónimo dijo...

Propuesta de titular alternativo para El País:

3.425 intelectuales por el buen rollito

Anónimo dijo...

Ostias!!Nadie vió ayer a Joel Joan en un documental de Telemadrid,todavía me estoy recuperando.

gorkataplines dijo...

Me temo que Rosa Montero, como siga largando con esa insolencia, va a hacer compañía a Hermann en la cola del paro en breve.

Jesús de Polanko

Anónimo dijo...

Ostias!!que me he equivocado de blog

Anónimo dijo...

La mentira en el Círculo de Bellas Artes

Asesinar es bella arte,
como ya dijo De Quincey (quinci).
No todo el arte es Da Vinci (vinci)
aunque lo pongan aparte.
Por ello, nadie descarte
que lo sea la mentira.
Ejemplo, si bien se mira,
en Madrid es manifiesto.
En su Círculo la han puesto,
pues allí mucho se admira.

Anónimo dijo...

La moral del progre

Para no creer en nada
se arrogan derecho a todo,
y quieren se haga a su modo
aunque lo juzguen nonada.
Son del plato y la tajada
estos listos progresistas
con sus quejas moralistas.
¡Que cuando hablan de valores
están cerca los horrores!,
con chapuzas optimistas.

Anónimo dijo...

Arcádica

"La ciencia de la opinión"
de Rodriguez Zapatero
se mide con el rasero
del Sarkozy más burlón.
Pero siendo oximorón
esa ciencia opinativa,
los tontos de rogativa
del socialismo de España
la meterán en campaña,
como fórmula asertiva.

Anónimo dijo...

... y José María Maravall.

A veces -ya desgraciadamente muy a menudo- vale más no saber de los que estaban callados.
***
Me alegra leer a Rosa Montero y comprobar que sigue siendo tan buena persona como siempre. No lo tiene fácil entre tanto disparate y sectarismo, pero ella no lo puede evitar, menos mal.

Perroantonio dijo...

Ohhhhh, un manifiesto contra la crispação. Jo, qué buen rollo, tío. Es que estos intelectuales son la hostia, te endosan un manifiesto y como que han parido los diez mandamientos. Luego va el bueno de José Luis –¡qué gran trozo de jamón york se ha perdido este país!–, se lo cree, y se inventa una versión gigante de los manifiestos, la Alianza de las Civilizaciones, para traer la paz al mundo. Ya puestos, podrían hacer un manifiesto contra la gripe, contra las manchas solares o reivindicando que Plutón es un gran planeta. Cada día que pasa esta gente me parece más tóxica y más cursi.

Anónimo dijo...

Los únicos dos de esa lista que me duelen un poco son gamoneda y san pedro. No es que me parezcan imprescindibles, pero les tenía algún respeto. No pasarán el próximo escrutinio. Sólo tengo tiempo para los buenos.

Anónimo dijo...

Voy a la cola del paro y veo a más y a más y a Montero de perfil y a Tertsch y a tantos en cola larga.

Lo malo sería encontrar a Pepiño Blanco o a Zapatero o a todos esos pequeñines que jamás han trabajado en nada ni nada saben hacer y son esos trepas de la nada que siempre acaban trincando como los zopilotes. En la cola del Inem en la que nunca cotizaron.

Anónimo dijo...

Entre los adheridos a este manifiesto figuran también Almudena Grandes (escritora), Maruja Torres (escritora y periodista), Pedro Almodóvar (cineasta), Ian Gibson (historiador), Juan José Millás (escritor), Luis Antonio de Villena (escritor), Suso de Toro (escritor), José Luis Sampedro (escritor), el bobo y mezquino Carlos Jiménez Villarejo (fiscal jefe de la Fiscalía anticorrupción) y ---POR SUPUESTO, LA INIGUALABLE; COMPASIVA Y EVOCADORA INFATIGABLE DE LAS VÍCTIMAS DEL NAZISMO; DEL ESTALINISMO; ETARRAS Y NACIONALCOMUNISMOS EN GENERAL..la maravillosa ...Pilar Bardem (actriz),siempre alerta ante todo crímen por miserablemente propio que sea.

Anónimo dijo...

¿3.425 intelectuales? ¡menudo superavit!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Esta la cosa muy mala,
mi querido don Santiago:
Los unos tiran con bala
y a los otros les resbala...

Siguen ofreciendo el pago
por tener la mano quieta
a los muchachos de ETA
y a su versión descremada:
"Leche en polvo BATASUNA,
que engorda más que ninguna"
pero ha de ser presentada
de manera conveniente
en listas electorales
para que vote la gente
a etarras municipales.

Batasuna, mierda seca,
anda corta de "manteca"
y espera de Zapatero
que les deje presentarse
y hacer algo de dinero...
no vayan a cabrearse.


Un saludo a la concurrencia

Bremaneur dijo...

Viva el, abro comillas, mal rollo, cierro comillas.

Eta se armó hasta las cartolas antes de tregüear. Viva el "apoyo crítico" al gobierno. Hay gente que no aprende ni de sí misma. Qué pena.

Rodríguez Aizpeolea... ¿no es ése que escribió a finales de 2006, en los Cuadernos de Alzate, un artículo sobre la crisis del llamado por Rubalacabrasiempretiralmonte "llamado proceso de paz" en el que decía que el proceso tenía, abro comillas, bases sólidas, cierro comillas?

Anónimo dijo...

Ese mismo, Bremaneur, ese mismo. Ayer lo volvió a repetir en RNE: "el proceso tenía bases sólidas". Sigo insistiendo, a mi LRA me recuerda a Al Pacino en El Dilema. Pero cómo no puede ver usted el parecido, compañeros del metal!