11 abril, 2007

Ah, los intelectuales
.

Pie de foto.-Intelectuales españoles constituidos en el famoso pelotón spengleriano, dispuestos a salvar la civilización con vistas a posterior Alianza. O con vistas a la bahía, según.


Los intelectuales han destacado a lo largo de la historia por su aportación individual y colectiva en defensa de las libertades y como voces libres dipuestas a alzarse en contra de los abusos del poder. Claro que es más fácil y gratificante levantarse contra los abusos de la oposición. Algunos intelectuales españoles, por ejemplo, duchos en el arte de combinar lo útil y lo agradable, han suscrito un necesario manifiesto:





1.-Muchos ciudadanos de nuestro país observamos con creciente inquietud el grado de crispación y enfrentamiento en que discurre la vida política española. Es propio de sociedades democráticas el debate, la confrontación dialéctica, la crítica acerba y, como no, la utilización de los derechos de expresión o de reunión con el fin de manifestar la protesta o el apoyo. Nada de lo anterior nos debe, pues, preocupar ya que forma parte de la normalidad democrática.

Lamenta a continuación el comunicado que el debate político está siendo suplantado por la descalificación y el insulto (...) que el derecho a la información veraz se sustituya por la manipulación sistemática de los hechos a base de mentiras o medias verdades (...) Creemos que este clima crispado no obedece a la situación real de España (...) Convertir la propia idea de España en bandería es propio de dictaduras y de ideologías extremistas (...)


Cuántos intelectuales para tan magra sintaxis:

"Una situación de esta naturaleza no debería, en nuestra opinión, conducir al Gobierno a una actitud de confrontación (sic), pero sí a una exigencia de liderazgo y de capacidad de propuesta." (Otro sic)

Firman este "Manifiesto por la convivencia, frente a la crispación" (Por orden de intervención):


Almudena Grandes
Maruja Torres
Federico Luppi
Rosa Regàs
Pedro Almodóvar
Juan José Millás

y 3.500 figurantes sin frase.


---------------------------------------------------------------------


159 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Joder, qué tropa!

Anónimo dijo...

No entiendo nada.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

"Cuántos intelectuales para tan magra sintaxis"

igual es que no han leido el Manifiesto antes de firmarlo, ya se sabe, los bohemios....

Anónimo dijo...

¿Firma la Bombi el manifiesto? Si no lo hace, me parece un fraude.

Anónimo dijo...

¿Tiene algo que ver la empresa rusa de gas Gazprom con ese becario de periodismo en prácticas llamado Garzón? ¿Alguien sufrió ayer el documental que perpetró sobre Argentina? Y mientras la casa sin barrer.

Anónimo dijo...

Saquemos la espada, como Arcadi Machete: "una situación que debería conducir al Gobierno a una exigencia de capacidad de propuesta" ¿Mande?

Anónimo dijo...

Saquemos la espada, como Arcadi Machete: "una situación que debería conducir al Gobierno a una exigencia de capacidad de propuesta" ¿Mande?

Anónimo dijo...

El post anterior era mío. Defiendo el copyright y hasta exigo el canon.

Anónimo dijo...

Perdón. Quise decir "exijo". Empiezo a escribir tan mal como los intelectuales.

Zelig dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Destaca entre todos estos intelectuales preocupados el último de este extracto de la lista.



• Emilia Angeles Alcázar Loro (Auxiliar Sanitario)
• Joan Pagès Blanch (profesor universitario UAB)
• Paco Ureña Dominguez (Encargado de Logistica)
• Margarita Nevado Vicente (Profesora)
• Paco Ureña Dominguez (Encargado de Logistica)
• José Eduardo Negro Llorente (Administrativo)
• José Antonio Torres Martínez (Abogado)
• Jorge Navarro Márquez (Prensa y Comunicación)
• DOLORES JIMENEZ GONZÁLEZ (JUBILADA)
• Margarita Nevado Vicente (Profesora)
• Luis J. Abejez García (Arqueológo)
• Mónica Regales Saiz (Estudiante)
• Carlos Ceresuela Soria (Funcionario)
• José luis Montesinos López (Informático)
• enrique intel hectual (director plurarl.com)

Zelig dijo...

Ya se sabe que "intelectual" es aquel que ha escrito al menos un libro o ha leído, como mínimo, tres.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores. ¿Me ponen cuarto y mitad de intelectual?

Anónimo dijo...

¿Es posible que el señor ministrable Calleja tenga algún problema? Oyéndole en Onda cero no parece un hombre tranquilo.

Anónimo dijo...

¿INTELECCUÁLES?

Sargento 100% Algodon dijo...

Elvira Lindo ganando puntos con Rosa Montero para salir de El País, al descalificar a los caricaturistas del reino...
No he leido la lista de abajofirmantes, pero me extrañaria encontrarla...
(He perdido la capacidad de enlazar, perdonen el contratiempo)

gorkataplines dijo...

Algo me dice que algunos de los que cortan el bacalao, y las subvenciones, en el Estado Español están mirando la lista de adhesiones, y la de ausencias, con lupa.

En efecto, he notado a Calleja muy crispado y la culpa es del PP, que crispa un disparate.

Vuelvo a tener serios problemas para entrar aquí sin pasar antes por ventanilla, registro, instancia por triplicado, formularios varios, póliza de cinco pesetas, cartilla militar, fe de vida y certificado de penales. Creo que me tienen manía y lo peor es que no me extraña... me siento como... sucio... es que Ayer sufrí otra (sobre)dosis de la Albóndiga en vena, lo siento, me llamo Gorka y soy albondigómano.

Anónimo dijo...

¿Por qué se dice eso de la intranquilidad de Calleja? ¿Alguien nos puede contar su intervención en Onda Cero?

Anónimo dijo...

Felicidades, Don Santiago, por ese desenmascaramiento masivo de los intelectuales de cartón al servicio del régimen.

No es que no lo supiéramos, pero al ponerlo todo junto, el bosque se ve mejor... Y da pena.

Salud.

Anónimo dijo...

Don Santiago, el lunes era usted severamente interpelado en el blog del profesor Sánchez-Cuenca y José María Calleja y no ha replicado usted una palabra. Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, eh?

11 Polonio 210
9 de Abril, 2007 - 16:09

Copio el diálogo del blog de Santiago González. Se produce entre el propio González ( Santi) y un antiguo camarada del PCE. Atentos a la inmodestia de los interlocutores:
-¿Te acuerdas, Santi, de lo sectarios y lo hijoputas que éramos cuando estábamos en el PCE?
-Sí me acuerdo, sí.
-¿Y qué cosas tan horribles decíamos de los compañeros socialistas?
-Ya lo creo.
-Bueno, pues de todo, es en lo único en lo que teníamos razón.
Curiosa la inmodestia de los interlocutores al negar su personal contribución al progreso del sectarismo y la hijoputez. Don Santi, como le llama su camarada, nos quiere dar a entender que el PCE fue el culpable, el único culpable, del sectarismo y la hijoputez de su juventud, pero todos sabemos que la cabra tira al monte. También sabemos que existen cabras y cabras, machos y hembras, incluso montes donde sólo algunas cabras muy concretas consiguen llegar gracias a un personal y gratificante empeño. La cabra es un animal, dicen, que come de todo y algo tonto.
Es relevante, y de agradecer, la modestia de don Santi pero estoy seguro que sigue actualmente militando, como siempre, y con la misma eficacia que en su juventud, en la misma tropa sectaria, que sea el PCE o no es sólo accidental: la cabra, ya saben.
Como se demuestra del comentario de su amigo sobre los socialistas , tampoco ha abandonado el sectarismo y la hijoputez, como modestamente nos quiere hacer creer. Se nota que de ese tema sabe y no reniega.
El comunismo tiene sus propios delitos, gravísimos delitos, pero en ninguna parte se solicitaba ser un hijo de puta al afiliarse al partido: eso lo llevaban algunos de casa . Don Santi no debería quitarse méritos propios.

13 jelloun
9 de Abril, 2007 - 16:25

No había leido, al enviar mi melancólico post, lo de Polonio. Así que mando a freir espárragos a la melancolía y emito una “solemne declaración institucional”. A saber, lo que dice Santiago González es rigurosamente falso. Puedo asegurar -con pleno conocimiento de causa-, que jamás, jamás, saldría de su boca eso de “cosas horribles” sobre los compañeros socialistas cuando estaba en el PCE. Puedo asegurar que cualquiera de los muchos, realmente muchos, que militamos en el PC de Euskadi en esa época, convendría conmigo en la absoluta falsedad de ese diálogo del blog que Polonio nos trae aquí.
Parecerá una tontería, y probablemente lo sea, pero hay cosas, pequeños detalles, que hablan mucho de la personalidad de cada cual. Que Santiago Gonzálesz vea conveniente, a estas alturas de la película, inventarse, haciendo como que le da la razón a un fabulador de los que pululan por su blog, esa estupidez inverosímil -por muchas razones que no viene al caso detallar-, es indicativo de hasta qué hondura ha caído el muy sinverguenza.

Anónimo dijo...

Las personas que han firmado este manifiesto lo han hecho libremente en uso de su libertad de expresión. La descalificación y la inadmisible fotografía de cabecera indican lo que este blog es: un nido de inmundicia y de fascismo puro y duro, donde los ataques a la persona sustituyen a la falta de argumentos. Vamos, como Batasuna.

Anónimo dijo...

Gorka!!

Eso te pasa por ver esas cosas en la tele...
La verdad es que me hace gracia ver a la albondiga hablando de crispación, alguien debería graverle el programa para que luego se pudiera ver...

Anónimo dijo...

El tal Polonio tiene más razón que un santo. A Santiago Carrillo se le ha apolillado la piel de cordero y debajo aparece la zamarra de chequista. Le ha retratrado muy bien.

Hablando de chaqueteros ex-peceros, si queréis ver un parecido razonable de López Garrido, entrad en el blog de Monsieur de Sans-Foy.

gorkataplines dijo...

Yo hoy me he levantado tarde y me he perdido casi todo, sólo he llegado a una tremenda trifulca de Calleja con Casimiro García Abadillo a cuenta del juicio del 11M. José Mari estaba muy ofuscado, casi diría que desmelenado, con perdón, porque le llevaba la contraria. Le pone de los nervios, igual que a la Albóndiga, que la gente no pierda los nervios y Abadillo tendrá razón o no, pero no se despeina el tío, ni una palabra más alta que la otra. Encomiable si tenemos en cuenta que ocho horas antes se había enfrentado con el mismo temple a una Albóndiga desmelenada en el plató de Telemadrid.

Ha debido haber más bronca, pero después de lo de la Albóndiga de ayer casi que me alegro de habérmelo perdido, el cuerpo humano tiene un límite y es "metafísicamente imposible" resistir más gritos, insultos y exabruptos. Estoy roto.

Anónimo dijo...

'Hay motivo?, 2ª parte. Este manifiesto no nos va a salir gratis, evidentemente. Así que vayan ahorrando porque será cosa de meses el nuevo canon por el uso de la banda ancha. La sgae es así.

Anónimo dijo...

En realidad Calleja cada vez se parece más también físicamente a la albóndiga. Garcia Abadillo es un manchego tranquilo al que no alteran ni las jinetas, mucho menos las albóndigas, macho o hembra.

Anónimo dijo...

Alucinante la riqueza de argumentos que tenéis para criticar a Mª Antonia Iglesias o a Calleja: descalificaciones en base al físico. Vaya, vaya, como estais los fachas. Normal, si es que Rajoy no acaba de remontar el vuelo, las mentiras del 11-M quedan en evidencia, los tránsfugas como Rosa Díez no acaban de tener predicamento, etc ...... Pues nada, a seguir con la "objetividad" y la "racionalidad" en las exposiciones.

Sargento 100% Algodon dijo...

Anonimos del mundo, bauticense...

Anónimo dijo...

García Abadillo no es un manchego tranquilo. O a lo mejor lo es. Pero lo que es seguro es un manchego mentiroso. ¿Donde está la ETA?. ¿La ETA dónde estará?. Sólo en las mentiras de Zaplana, de Pedro J., Losantos y Casimiro.

Anónimo dijo...

Anónimo, puedes poner tu nick si pinchas en Otros y luego escribes en Nombre de usuario.

Bienvenido a bordo y dejemos el anonimato para los trolls.

Sargento 100% Algodon dijo...

Anonimos del mundo, bauticense...

Anónimo dijo...

En el desescombro del piso de Leganés (el de los suicidas del 11M) aparecieron papeles sobre ETA. Así lo declaró ayer en el juicio el inspector de Policía Científica número 17597.

También dijo que pertenecían al policía que vivía en la casa contigua a la de los suicidas y que se los devolvieron por orden judicial. Nada de esto consta en el sumario.

Yo me pregunto cuántos policías en ejercicio tendrán en su casa documentos sobre ETA. Tambien me planteo cuál es la probabilidad de que los terroristas del 11M elijan suicidarse en un piso contiguo al de uno de esos policías. Piso en el que, por otra parte, ya había habido dos intervenciones policiales: una incautación de 200 kg de droga por parte de la Guardia Civil y una operación policial fallida, en febrero de 2004, en la que los colombianos a los que iban a detener abandonaron poco antes la casa con todas sus cosas.

Hay que ver qué casa más emocionante.

Anónimo dijo...

Carmen de T.: Vale, pero, ¿donde están dichos papeles?. ¿Donde está el informe de Díaz de Mera?. ¿Donde están las pruebas de cargo incontestables?. Tan sólo en tu febril imaginación y en la de los dirigentes del PP, todavía añorando el dulce olor de la moqueta, del despacho y del coche oficial.

Anónimo dijo...

Mikel Buesa, presidente del Foro de Ermua, realiza la siguiente declaración en una entrevista que publica Periodista Digital:

"En mi opinión, el PNV debería ser excluido del sistema político".

Estamos ante lo que se conoce como un demócrata de toda la vida. Lo flipas, tú.

Anónimo dijo...

Esta sí que es emocionante, Carmen de España y olé:

Los responsables de las fuerzas de seguridad el Estado informaron a Ángel Acebes de que el explosivo del 11-M no era dinamita Titadine la misma tarde de los atentados en una reunión en el Ministerio del Interior. Así lo ha declarado a preguntas del fiscal el comisario general de Información de la Policía en aquel momento, Jesús de la Morena, que hoy ha comparecido en el juicio por el mayor atentado de la historia de España. El siguiente en declarar será su superior, Pedro Díaz-Pintado, entonces subdirector general operativo de la Policía.

Claro que, algunos periodistas de COPE, reprimidos por motivos morales y religiosos, dicen ver Titadine donde en realidad ven "Tetadine". ¡¡¡Apretad ya los silicios interostales¡¡¡. ¡¡¡Vade retro, Satanás¡¡¡¡.

Anónimo dijo...

Atendiendo a lo declarado por el inspector 17597 ayer, los documentos sobre ETA aparecidos en el desesencombro están en manos del vecino de los suicidas, el compañero policía. Al parecer dijo ¡míos! y se los dieron, a pesar de que, como también declaró el inspector 17597, no había manera de distinguir qué objetos correspondían a qué casa.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Auténtico festival del humor, Carmenchu. ¿Para cuando estarán en el Tribunal?. Yo afirmo que siguen estando en las mismas mentes pajilleras enfermas desde la derrota dolorosa de 2004. Y más dolorosa que va a ser la de 2008. ¡¡Que vuelva Tejero con treinta años menos y más mala leche¡¡

Anónimo dijo...

Por favor, ¿alquien podría decirme en qué día se publicó en el blog la genial entrevista a la roja bibliotecaria? Grcias.

Anónimo dijo...

El Anónimo de las 10:26 AM dice que:

"Las personas que han firmado este manifiesto lo han hecho libremente en uso de su libertad de expresión"

Claro. Lo que ya es un poco más raro es que un Manifiesto tenga unos tintes tan descaradamente progubernamentales. Es como si Zola hubiese escrito su J'accuse poniendo a parir a Dreyfuss y a la Conjura Judía. ¡Valientes! Hay que ver cuantas cosas han puesto en peligro esos firmantes.

"La descalificación y la inadmisible fotografía de cabecera"

¡Ah, pero... ¿no estábamos diciendo no sé qué de "libertad de expresión"? ¿Sólo para darle jabón al presidente y a su benemérito partido que tanto se desvive por las civilizaciones?

"...indican lo que este blog es: un nido de inmundicia"

No exagere; las deposiciones como la suya las baldeamos de cubierta en un decir Jesús.

"...y de fascismo puro y duro"

Tiene usted razón. Desde la "Marcha sobre Roma" no paramos de quemar quioscos de prensa, a la que vemos una cabecera desafecta al régimen.
Además, estamos clonando al Duce, a partir de uno de sus pelos... Sí, hombre, no se sorprenda. Mussolini sólo era calvo en la testa.


"...donde los ataques a la persona sustituyen a la falta de argumentos"

Exactamente lo que es el contenido de su post, caballero o caballera. Vamos, puritita Batasuna

Anónimo dijo...

Jm calleja lleva a un debate a CNN Plus a Enric Juliana y LRA. (Qué tiempos aquellos en los cara a cara ente Carnicero y Jimenez Losantos).LRAdice que el que Batasuna y Otegui estén en "candelabro informativo" es del PP, que solo riene una política:el usar la política antiterrorista para desgastar al Gobierno.Imbuido por el talante. el tic y el tacto de Pepiño explota en al soflama"Deseo y espero que el electorado le haga pagar al PP". El periodismo en estado puro.

Anónimo dijo...

Sexy beast,

Rosa Regás

Anónimo dijo...

Insisto: LRA es el doble de Al Pacino en El Dilema; que sí, hombre, que sí. Qué hay que darle el Pullitzer a LRA ya!! Venga otro manifiesto: por el Pullitzer a LRA -o a Garzón, que también lo intenta cual denodado becario entrevistando al presidente, al ministro de justicia, a los torturados argentinos, y al comandante Marcos porque no le dejan-. Con tanto jaleo no me extraña que la investigación que lleva Garçon sobre el chivatazo a ETA siga durmiendo el sueño de los justos.

Anónimo dijo...

En defensa del anónimo tarasqueado por Lindo Gatote: ¿y qué si un manifiesto es progubernamental?. ¿Es eso algún problema?. En cuanto a la fotografía de portada, a mí me parece despreciable: comparar a un grupo de personas, de firmantes, de intelectuales, etc...., como quieras llamarlos, con un comando armado, es impresentable. No estoy de acuerdo con los calificativos, que son descalificaciones, que vienen después, en eso coincido con usted. Sí que lo estoy con el estilo de crítica que se utiliza aquí y en otros muchos blogs, de todas las tendencias, consistente en el ataque en base a características físicas o en base a insultos puros y duros. En el caso que nos ocupa, son especiales víctimas Calleja y Mª Antonia Iglesias. Se les puede criticar con argumentos, pero no arrojándoles estiércol. Opino.

Anónimo dijo...

Tengo curiosidad por acceder al blog de Calleja y Sánchez-Cuenca que han mencionado algunos de ustedes, pero desconozco la dirección. Agradeceré a quien la sepa que me facilite el enlace.

Este es un blog muy vivo y algunos de los comentarios me han parecido francamente ingeniosos y brillantes. Lástima que otros descansen sólo en el ataque personal. Seguiré leyéndolo. Reciban un cordial saludo

Anónimo dijo...

Apreciada Carmen de t., muchísimas gracias por el enlace. Me refería a la genial entrevista que Nahum -o como se escriba, con perdón- le hizo a la bibliotecaria y que por interés de Estado alguien colgó en el blog del patrón. Muchas gracias y abrazos.

Anónimo dijo...

La clave: elecciones generales de 2008. Tanto esfuerzo para nada, durante cuatro años. Algunos se morirán por causa de su propio veneno, otros se suicidarán, y otros evolucionarán hacie ese nuevo centro -derecha que España necesita como normal y constructiva alternativa democrática de Gobierno, lejos de la carcundia que preside hoy el PP, más cerca de Le Pen que de la Constitución que dicen defender a pie juntillas.

Anónimo dijo...

Doblez moral

Predican sinceridad,
pero cuando uno es sincero
le motejan de altanero,
falto de oportunidad.
Si el señor Conthe, en verdad,
ha sido claro en su envite
anunciando que dimite,
dicen que, de sopetón,
debió hacerlo en Comisión,
pues la doblez se permite.

Anónimo dijo...

Anónimo (46) ¿eres Jesús del Gran Poder, digo de Polanco?

Jokin dijo...

Hasta ahora, el giro fraseológico empleado para estos eventos era 'el mundo de la cultura': el 'mundo de la cultura' sale a la calle, el 'mundo de la cultura' muestra su preocupación por los recientes brotes de extrema derecha, el 'mundo de la cultura' denuncia la instrumentalización que la derecha hace de las víctimas, el 'mundo de la cultura' pide el voto para el PSOE...

Claro que, a menudo, por 'mundo de la cultura' teníamos que entender los reporteros de "Caiga quien caiga" o los actores de "Siete vidas"....

Anónimo dijo...

Hay algo curioso. Al hablar de los "objetivos" del comando Donosti todos (especialmente en los periódicos) hablan de Savater, algunos de Maite Pagaza y prácticamente ninguno del resto: el policía al que querían matar en un bar, el testigo protegido o las patrullas.

Anónimo dijo...

Excelente trabajo de contextualización, patrón. Aquí tenemos de nuevo a nuestros salvadores: ¡a las barricadas... de grandes reservas!

Txusma.

null dijo...

(45) sexy beast dijo...
Apreciada Carmen de t., muchísimas gracias por el enlace. Me refería a la genial entrevista que Nahum -o como se escriba, con perdón- le hizo a la bibliotecaria y que por interés de Estado alguien colgó en el blog del patrón. Muchas gracias y abrazos.

pazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Sexy beast,

Pinche en el ENTREVISTA EXCLUSIVA DE GOSLUM A ROSA REGÀS PARA EL
NICKJOURNALARCADIANO
y acuda al comentario nº 9

Jokin dijo...

Ha caído en mis manos una circular que remite la Casa Vasca de Madrid en la que se dice: "Gracias a todos por su colaboración en la 1ª korrika de Madrid, que ha sido un éxito de participación". En la traducción euskérica: "'Madrilen ere, euskararen alde' leloa aldarrikatu da, ozenki aldarrikatu ere..." (trad. "se ha proclamado, y además a viva voz, el lema 'Madrilen ere, euskararen alde' por las calles de Madrid...").

Vamos, que estos valientes han tenido cojones para desafiar a Blanco, Buen y Rosa Regás y jugarse el bigote correteando por las aceras de la cuna universal de la extrema derecha a grito de "Madrilen, ere, euskararen alde". A ver quién es el guapo que hace lo mismo por las calles de Hernani a grito de "Hernanin ere, erdararen alde"....

(Nota: el emisor de este post no se hace responsable de los daños que pueda sufrir cualquier insensato por una interpretación literal de la propuesta.)

Anónimo dijo...

Sexy Beast, está el blog hoy tan animado que parece que casi nadie le hace caso, ahí va la fantástica entrevista


Zelig dijo...
ENTREVISTA EXCLUSIVA DE GOSLUM A ROSA REGÀS PARA EL NICKJOURNALARCADIANO.

09-04-07

Entro en la Biblioteca Nacional. Coño, cuánto libro. Y luego dicen que el saber no ocupa lugar…Rosa Regàs me recibe en su despacho con una chicuelina y dos pases de pechos. Me señala una silla para que me acomode. Una mujer de tez blanca como la leche desnatada con calcio. Es pelirroja y ella lo sabe. Me llama la atención sus ojos vivarachos de progresista imperecedera. Detrás de la mesa que ocupa, colgado de la pared, me fijo en un cuadro. Se trata de José Luis Rodríguez Zapatero sentado al lado de Sonsoles. Están tomando la fresca en un cortijo del Coto de Doñana mientras contemplan a sus hijas, que a su vez, observan alborozadas a dos linces ibéricos aparearse bien.

GOSLUM: ¿Existe todavía mucho machismo en España?
ROSA REGÀS: Existen verdaderos comandos de machistas educados cerrilmente por mujeres débiles y hombres leónidas, casi espartanos. Ven a las mujeres sólo como madres, esposas, prostitutas, sirvientas, azafatas, cuñadas y ginecólogas, pero nunca como iguales, ni siquiera como parecidas.
G: Qué panorama, ¿no?
R.R: Es como si les diera asco compartir con la mujer la actividad política. Fíjese que aquí mismo, en la Biblioteca Nacional, he tenido que despedir a doce machistas recalcitrantes y sustituirlos por doce feministas consumadas.
G: ¿No cree en la reinserción de los machistas?
R.R: Está demostrado que los de derechas son irrecuperables.
G: Leí en una entrevista que le hicieron hace poco que, según su opinión, la diferencia entre hombres y mujeres cuando ingresan en el mundo de la política es que siempre intentan solucionar los problemas sin sangre, con la palabra, con el trato y con la comprensión.
R.R: Eso es.
G: Pues Almudena Grandes dijo que cada mañana fusilaría a dos o tres voces que le sacan de quicio.
R.R: Lo que yo le decía, las mujeres usamos la palabra. Estoy segura de que ella se limitaría a gritar ¡fuego!
G: ¿Usted ya había leído algún libro antes de dirigir al Biblioteca Nacional?
R.R: Perdón…
G: ¿Qué cuánto tiempo se tardaría en leer todos los libros que hay en la Biblioteca Nacional?
R.R: No sé, pero estoy convencida de que César Vidal tardaría menos en escribirlos que en leérselos.
G: ¿Por qué decidió retirar la estatua de Menéndez-Pidal que presidía el vestíbulo desde 1912?
R.R: Eso es algo que se ha malinterpretado vilmente y me ha molestado mucho, porque en realidad fue una decisión de mutuo acuerdo.
G: ¿Cree que la extrema derecha está dentro el PP?
R.R: Claro. Y los franquistas. Y los falangistas. Y los fascistas. Y los liberales. Y los sionistas. Y los paracaidistas…
G: Vale, vale. ¿Cree que el gobierno gestionó bien el caso del etarra de Juana Chaos?
R.R: Perfectamente bien. Se trataba de un ser humano asesino, pero de un ser humano antes que asesino. No se le podía dejar morir de hambre sin poner en peligro su vida. Era un caso humanitario grave. El PP con ayuda de la Cope, El Mundo, la Conferencia Episcopal a Cobro Revertido y Jiménez Losantos han rociado las calles de mentiras, medias verdades y tres cuartos de inexactitudes variadas. Ya lo decía aquel entrenador del Barça, Van Goebbels, “tú dices mentira una vez que afición repiterá cienta, eh, eh, eh”.
G: Usted ha dicho en alguna ocasión que el PP odia a Zapatero…
R.R: Sí, me recalifico en ello.
G: ¿Qué es para usted el odio?
R.R: El odio es un sentimiento básicamente de derechas… y de algunos taxistas. Está perfectamente documentado por estudios de neurosicópatas camboyanos. El gen rencoroso de la derecha crece en el cerebro a escondidas y se manifiesta en escaños del PP en el Congreso de los Diputados y en el Senado.
G: Tremendo. ¿Y no tiene tratamiento?
R.R: No, los de derechas son intratables.
G: ¿Qué opina del boicot del PP al grupo PRISA?
R.R: Una canallada. Se trata del grupo independiente de la mañana. No pueden dejar en ayunas a millones de ciudadanos libres.
G: ¿Percibe usted la crispación?
R.R: En Madrid la crispación es muy fuerte. Más de 9 grados en la escala de Millás. La gente me escupe, me estornuda y me lanza lionesas, ensaimadas y profiteroles por la calle. Incluso me gritan ¡pelirroja!, ¡pelirroja!
G: Fuerte, ¿no ha pensado en teñirse?
R.R: Lo he hecho, pero el tinte no cuaja.
G: Recuerdo que usted dijo una vez que si el PP ganaba las elecciones se marcharía de España. ¿Por qué?
R.R: Porque cuando la derecha gobierna durante cuatro años, luego quiere gobernar ocho, y luego doce, y así hasta provocar otra guerra civil. Son insaciables.
G: ¿Habla mucho con Zapatero?
R.R: Menos de lo que quisiera. Me tiene robado el corazón. Esa mirada limpia, sin doblez, a veces perdida, soñando con tender puentes, construir albergues y levantar mezquitas… Qué diferencia con Aznar, un tipo frío, de mirada torva, capaz de declarar guerras, arrasar ciudades, masacrar poblaciones y orinarse en cualquier playa del levante.
G: Pues ha sido una charla muy cordial, señora Regàs.
R.R: Me ha mosqueado alguna pregunta, pero bien, nene. ¿De qué medio me dijo que venía?
G: Del nickjournalarcadiano. Un pujante blog de Internet.
R.R: ¿Pujalte ha dicho?
G: No, no, pu-jan-te.
R.R: Ojo, que dicen que hay mucho ultraderechista en la red.
G: Ya se cansarán y se irán, no pateixi.

11:59 AM

Anónimo dijo...

Marrascolpito dijo...
Alucinante la riqueza de argumentos que tenéis para criticar a Mª Antonia Iglesias o a Calleja: descalificaciones en base al físico.


Es difícil sobreponerse a la tentación de meterse con, no en, el físico de Mariantonia. Pero me perece que casi nadie se ha metido con el de Calleja. En cualquier caso lo verdaderamente deplorable de los dos es lo Patafísico. Me explico: ambos son personajes patafísicos. Y pelmacísimos.

Anónimo dijo...

Dedicado al de las ladillas: Calleja tiene rizos de oveja.

Anónimo dijo...

Sexy beast, pangloss, luigi,

Me la había perdido. Es buenísima. Felicidades a Goslum.

Sargento 100% Algodon dijo...

Yo ya dije hace días que los ataques al físico de Maria Antonia Iglesias no me gustaban. Me recuerda a mi madre... hasta que abre la boca... y lo dice alguién que teme como una caries sus intervenciones en Radio Euskadi.

Sobre libertad de expresión para lanzar loas al Gobierno, para glosar los logros de los preclaros lideres que nos gobiernan... pues existe, la misma que para calificar el hecho como merece...

Anónimo dijo...

Apreciados Pangloss & Luigi, Muchísimas gracias por el enlace y por dejar de hacerme sentir tan marginado como el PP, pues ese látigo de la indiferencia me tenía abatida.

Y, ya puesta, les comento que me huele que Sánchezcáceres ha puesto a los becarios a trabajar. ¿No les hede el tono ursulino de los posts irreverentes de hoy al babeo con el que los bloggeros de la "criatura ministeriable" recompensan al referido constantemente? Me parece que tenemos a varios "extraños" en "nuestra casa", como dicen los espías en El Buen Pastor.

Anónimo dijo...

El Don Nadie (Anónimo) de las 10.26 dijo...

"la inadmisible fotografía de cabecera "


Se autotitulan "Asamblea DE INTERVENCIÓN democrática" y le parece inadmisible la obvia metáfora: un comando de intervención. Para que fuese más adecuada, tal vez el patrón debía haber utilizado una foto de polis baskos, tan aficionados a la capucha y a lo "democrático". Pero la perfección metafórica casi nunca se consigue.

Anónimo dijo...

A mí me parece que hablar del físico de MAI es ser benevolente con ella: es más "bella" por fuera que por dentro.

Anónimo dijo...

El Don Nadie de las 10.25 dijo...

que un tal Polonio dijo...

"-Bueno, pues de todo, es en lo ÚNICo en lo que teníamos razón.
Curiosa la inmodestia de los interlocutores..."

Evidentemente menos inmodesto era el Sócrates del "Sólo sé que no sé nada".
Pero lo que puede uno preguntarse es: ¿Sabe el tal Polonio qué significa inmodestia?
Posiblemente no, pero tambien es cierto que no lo necesita para su oficio: embestir.

Anónimo dijo...

Ma dijo...

"Se les puede criticar con argumentos, pero no arrojándoles estiércol."

Yo prefiero echarles margaritas, no siendo seguidor del crucificado.

gorkataplines dijo...

Demoledor hoy Gorriarán en su blog. Los progres le van a coger manía, como a mi.

Anónimo dijo...

Lector, el blog de Calleja y Sánchez-Cuenca lo tienes en:

http://www.debatecallejero.com/

..............

Marrascolpito y Anónimo, manifiesto que me estáis crispando. Cuidao.

Anónimo dijo...

Esto, amiga/amigo MA...

"En defensa del anónimo tarasqueado por Lindo Gatote"

¿Perdón? ¿Quién ha soltado tarascas y tariscos aquí, en primer lugar?

Más perspectiva, MA.

"¿y qué si un manifiesto es progubernamental?. ¿Es eso algún problema?"

¡Hombre (o Mujer)! "Problema", no, ninguno... Sobre todo para los firmantes. Esos no han tenido, mayormente, ningún problema de amenaza sobre sus vidas, ninguna presión para actuar, decir, hablar, escribir como les venga en su santa gana.

En cuanto a la primer pregunta, ya la he contestado antes, con la referencia a Zola. También Gila proporciona alguna reflexión, con su chiste del señor que ve cómo dos matones apalean a un pobre diablo y decide intevernir, ante la alarma de su mujer, que intenta retenerle. Imposible; el buen hombre no puede permitir ese desafuero y se lanza a la trifulca. Refresa poco después y la pobre mujer, que ha visto la cosa de lejos, inquiere:

- ¿Qué ha pasado?
- Todo arreglado -dice el marido- ¡Menuda cómo le hemos puesto, entre los tres!

Y no se preocupe por el comando armado de la portada. En esta Bitácora todas la armas, balas, cañones y petardos son, siempre, de papel.


"...son especiales víctimas Calleja y Mª Antonia Iglesias. Se les puede criticar con argumentos, pero no arrojándoles estiércol. Opino."

Hace bien en opinar así. Comparto con usted esa opinión, salvo el que llamar desagradables a esas dos personas no es un insulto, sino una descripción de su comportamiento, cada vez más y más atrabiliario.

Y "estiércol" es el que suelen arrojar ellos a sus adversarios, a veces de un modo extremadamente injurioso, como el que Calleja vertió sobre Hermann Tertsch, en un debate que lo oí yo con estas orejitas y que me pusieron las escarpias como pelos de gallina (© del Argonauta PERROANTONIO)

Johannes A. von Horrach dijo...

¿Qué pega hay con la foto de cabecera? Yo la veo muy consecuente con el 'contenido' del manifiesto de los 3500: un comando de Geos progubernamentales dispuestos a perseguir a la oposición para proteger sus intereses personales. Además, la foto se amolda a la manera de expresarse que tiene gente tan dialogante como la fusialora Grandes o la Maru Torres, la de los diez millones de peperos 'hijos de puta'.

Anónimo dijo...

Del horror al terror

De los "viejos" socialistas
dijimos "cosas horribles",
pero las cosas terribles,
¿quien las tenía previstas?.
Pecados oportunistas
en tiempos de transición,
¡autodeterminación!,
eran de tipo venial.
Luego pecaron de GAL
y hoy flirtean la traición.

Anónimo dijo...

"Entre las estrías diversas de la hipótesis conspiracionista ha figurado y figura la connivencia con Eta, pero también, aunque en grado menor, la de una participación criminal de miembros de las fuerzas de seguridad. Con la coincidencia de Leganés el periódico tenía hoy donde escoger. Es instructivo, casi deslumbrante, que escoja en orden a la fuerza que tienen en su relato las diversas hipótesis y no en razón de la fuerza objetiva de las coincidencias presentadas." Arcadi Espada.

....

Los hechos, cuando dudosos o extraños, son relevantes (es decir se nos presentan como dudosos o extaños) en tanto pueden ser explicados desde una hipótesis, y las hipótesis en tanto pertenecen a un relato o teoría. En sí mismos los hechos son mudos. Los hechos se llaman indicios cuando suscitan sospechas. Sin sospechas no hay investigación. Esto lo entiende hasta el menos reflexivo de los amantes del cine negro americano. ¿Indicios suficientes o traídos por los pelos? Asunto problemático. Nunca se sabe. Por eso siempre hay algún motivo, fantasmático o plausible, que permite prolongar las sospechas más allá de lo que se acepta, a menudo muy interesadamente, como realidad. En estos casos el hombre dotado de sentido común mantiene entornado un ojo mientras duerme.

Anónimo dijo...

La existencia misma de un hecho incoherente con el relato o teoría que pretende explicarlo, suscita inmediatamente la formulación, siquiera sea embrionaria, de alguna hipótesis que sugiera un relato alternativo. Sin tal posibilidad el hecho no sería percibido como extraño.

Anónimo dijo...

La foto de portada es, efectivamente, inadecuada. Describiría mejor la realidad un pelotón de fusilamiento mandado por el sargento Marujo Torres.

null dijo...

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aprovechó su presencia en la ciudad para desear suerte al Valencia en su decisivo partido: «Espero que gane el Valencia al Chelsea por 2-0 y los dos goles los marque Villa».

Anónimo dijo...

A los mojigatos que se escandalizan por las bromas sobre el aspecto físico o por unas fotos evidentemente cómicas les recuerdo la anécdota de aquel debate en el que uno de los contertulios, ante la amenaza de otro de encerrarlo en un círculo vicioso, le preguntó si pretendía darle un abrazo. Esta historieta se la oi a Fernando Savater.

Anónimo dijo...

Está muy bien esta lista. Están todos. No falta ni uno, tal vez Troilo, el perrito de Gala, pero creo que palmó. En fin, la lista completa de intelectuales orgánicos, la plana cultural del Régimen, su frente cultural y paniaguado. Un lujo.

Ahora ya se sabe para qué azuzan tanto el franquismo y la guerra civil, para mantener a un pueblo idiota analizando la realidad de acuerdo a parámetros caducos que dan una foto irreal del poder en España. Así nadie se mete con el poder, o sea con ellos.

Es gracioso, estos como otros que yo me sé, son gobierno y oposición.

gorkataplines dijo...

Sr. Grullo.

Sabe usted dónde se puede ver la lista entera? Es por curiosidad, ah y también para tener la certeza de que no doy de comer directamente a nunguno de ellos, lo de mis impuestos de momento no tiene solución.

Anónimo dijo...

Esto se está poniendo feo. Personal no acreditado de otras Familias está diciendo cosas aquí sin ningún respeto.

Con su permiso, Don Corleone, voy a cambiar de pescado , para la cosa de los avisos.

Anónimo dijo...

Libertad Digital:

Espinete también es de la farándula:

Franco, Espinete y Polanco, entre los firmantes del manifiesto de los intelectuales contra el PP
Esta semana ha reaparecido la Asamblea de Intervención Democrática, una organización pantalla de intelectuales cercanos al PSOE que surgió en febrero de 2004 con un manifiesto contra la "regresión democrática", que identificaban con el PP. Ahora vuelven a presentar un manifiesto en el que relacionan a los populares con "la crispación". El texto se presentó firmado por "mil intelectuales", pero la falta de control de las rúbricas lleva a que aparezcan adhesiones como "Espinete (Actor e intelectual)" o "Francisco Franco Bahamonde (Cineasta)".

Anónimo dijo...

De la Morena ha explicado al tribunal presidido por Gómez Bermúdez que, en un principio, existían dos líneas de investigación. Cuando los expertos identificaron los explosivos todo cambió. Según el propio ex comisario general de Información, cuando se entera de que el explosivo no era Titadyne se "neutraliza" la posibilidad de la participación de ETA.

La información fue proporcionada al entonces ministro de Interior, Ángel Acebes, y a toda la cúpula del departamento en una reunión que tuvo lugar a las 18.00 del mismo día 11. Después, vinieron los demás descubrimientos: la cinta de casete en árabe, la furgoneta Kangoo, la tarjeta telefónica, etc. Pruebas que, sumadas, no dejaban rendijas a la duda, según De la Morena, que ha indicado que se excluyó al terrorismo vasco para centrarse en el islamista, del que no tenían referencias claras.

Además, De la Morena ha asegurado que "no había una línea definida" de investigación y ha añadido que en una primera reunión en la Secretaría de Estado de Interior, mantenida sobre las 12.00 del 11-M, él ya señaló que, si bien podía ser ETA, "tenía que concurrir una circunstancia extraordinaria que no se había dado hasta entonces", ya que no se había producido una llamada previa de aviso, como suele hacer la banda terrorista.

Sobre las 13.00, el comisario general de Seguridad Ciudadana, Santiago Cuadro, llamó al subdirector general Operativo de la Policía, Pedro Díaz-Pintado, para informarle de que el explosivo parecía ser "Tytadine reforzado con cordón detonante". Sin embargo, en la reunión de las 18.00 "el subdirector operativo comenta que los TEDAX dicen que no se trata de Titadyne". Según De la Morena, "no recuerdo si dicen que es dinamita sin más y si dicen algo de Goma 2 ECO, pero para mí lo relevante es que no es Tytadine" y por ello "a partir de ese momento están las dos líneas de investigación prioritarias", la de ETA y la del terrorismo islamista.

Tras un receso, seguirá la declaración de Díaz-Pintado, subdirector general de la Policía en la época de Ángel Acebes como ministro del Interior y que ejercía como 'número dos' del Cuerpo Nacional de Policía. Este ex alto cargo policial trabaja ahora en una empresa privada.

PERO ESO SÍ, EL CHAVAL LLAMANDO "MISERABLES" A MEDIO PAÍS HASTA EL MISMITO DÍA DE LAS ELECCIONES POR PLANTEAR DUDAS SOBRE LA AUTORÍA. MENUDA TROPA.

Anónimo dijo...

Para Reuters: en todos los manifiestos y/o comunicados de esta índole hay que depurar las firmas. Pasó en la recogida anti-Estatut del PP, y pasa en la actual recogida de firmas promovida por Foro de Ermua y otros, con Savater a la cabeza, donde firman, entre otros, "Benito Lopera Perrote" o "Dolores Fuertes de Barriga"

Perroantonio dijo...

No entiendo por qué tienen que dudar siempre de nuestros nombres auténticos. Que reclamen a nuestros padres.

Alma Marracho Lelo

Anónimo dijo...

Tienes razón Perroantonio, ¿te acuerdas que en el blog de Arcadi escribía una que se llamaba Elena Nozal Tarín?

Perroantonio dijo...

Es que cada vez que me toca decir mi nombre auténtico completo, la gente se lo toma a guasa. Lo que me parece muy mal.

Anónimo dijo...

Han perdido la cabeza. Ven terroristas en todas partes. Deberían pensar que a ellos en las últimas elecciones generales les votaron casi 10 millones, pero que casi 11 votaron al PSOE y alrededor de 5 a otras opciones. En pocas palabras 16 millones no les votaron a ellos. Y esos 16 millones no son terroristas, como no lo son los 2700 ciudadanos que pidieron a su ayuntamiento que exigiera al foro de Ermua que cambiara de nombre y dejara de usar el de la ciudad, ni lo son los concejales del ayuntamiento, entre ellos uno del PP que votaron esa moción.
El PP, la AVT y el Foro de Buesa deberían respetar a los ciudadanos que no piensan como ellos, que por cierto, creo que somos la mayoría. Ellos chillan más y hacen más ruido pero son menos.

Dedicado al facha de la familia Buesa, Don Mikele.

Perroantonio dijo...

Sí, hombre, una que ceceaba, que yo creí que era granadina.

Anónimo dijo...

! Por fin se ha encontrado el eslabon perdido que justifica de una forma veridica y contumaz la colaboración de ETA junto con los terroristas islamicos para cometer juntos el mayor atentado terrorista de la historia de este pais , el del día 11-M !
Según ha podido saber de "fuentes solventes", Luis Me Empino, tiene en su poder la prueba final que demuestra tal colaboración entre ambos grupos terroristas, y que al parecer hasta ahora nadie se habia percatado de ello, ni los del CNI, ni los del CSI, ni la propia policia cientifica, ni los municipales, ni los barrenderos, ni los del Samur, etc.etc.
Dicha prueba que tiene en su poder Luis Me Empino, son unas notas escrita de puño y letra por uno de los terroristas suicidas del piso de Leganes, y escritas antes de suicidarse para la señora de la limpieza.
Esas notas se encontraban esparcidas en el cesto de la ropa y en ellas se podia leer en un castellano un poco rudimentario las siguientes frases:
"ETA es para lavar"..."ETA para planchar"..."ETA para tender".

Anónimo dijo...

Carmen O'Pausia Precoz dijo...

"Han perdido la cabeza. Ven terroristas en todas partes."


Menos en una, que está unida al nacionalismo.
Esto, siguiendo la lógica de Doña Carmen, se puede decir del Gobierno. Pero yo prefiero que lo diga ella, por su linda boquita.

Anónimo dijo...

CANTAR DE GESTA DE
DON MARIANO
EL CAMPEADOR

Contemplad en el paisaje
adornando la cañada
y ennobleciendo el camino,
cuando despunta el alba,
avanzar por esos pagos
don Mariano y sus mesnadas.
Caballeros de alta cuna,
de los mejores de España,
que son dignos herederos
de aquel que nos gobernara,
gran señor de las Azores
y del Perejil, al alba.
Y aunque ido el gran señor
a vida mas descansada
en dejando a don Mariano
¡qué buen vasallo dejara!
que puestos a dominar
a nadie tan bien dominara
que en mandandolo las Faes
nadie otro lo mandara.
Despreciando otras monturas
a lomos van de patrañas.
nunca hubo caballeros
que tal supieran montarlas.
Y como la del 11 eme
es montura muy gastada,
ahora vienen cabalgando
en la rotura de España.
Cabalgan como valientes
sobre venta de Navarra,
y sobre los tratos que hacen
los traidores a la patria,
los socialistas cobardes,
con la abertzale mesnada.
¡Ay si no fuera por ellos!
perdida estaba Navarra.
¡Ay si no fuera por ellos!
perdida estaba la España.
A tan bravo caballero
escuderos le acompañan
pero a izquierda y a derecha
por bien que lo rodearan,
siempre parece que todos
a la derecha se vayan.
A uno le llaman Acebes,
escudero que es sin tacha,
y lleva como divisa,
pegadas bien a la espalda,
todas aquellas mentiras
que fueron tan mal hiladas
tras del mas grave atentado
que jamas sufriera España.
A su lado va también
aquel al que dicen Zaplana
que escudero es sin par
con la prodigiosa hazaña
de que en Mítica Terra
le salpicaran paladas.
Cabalgan como valientes
sabiendo que en la campaña
con el va el amo del mundo
que entre meada y meada
va prestando a su señor
toda entera su palabra
para pregonar al viento
en letra redonda y clara
la unica verdad posible,
la que yo digo. Ybasta.
Por si no fuera bastante
suena entre ellos la voz Santa,
la que emite el altavoz
de la emisora del Papa.
Cómo grita Fedeguico
cuando despuntaba el alba
para librar de complejos
a don Mariano del alma.
¡Ay si no fuera por ellos!
Quién Cataluña salvara
¡Ay si no fuera por ellos!
Perdida estaba la España.
Qué importa que yo dijera
aquello,aquesto o nada,
lo que importa es que ahora
para ganar la batalla
si tú haces lo que yo hice
es tu conducta malvada.
Y si dialogas ahora
igual que yo dialogaba,
no te creas que es igual,
es diferente. Y BASTA.
Y si no puedes comprender
es que no amas a España.
¡Ay! los bravos caballeros
los de la santa cruzada
ya tan vieja como el mundo
es su idea de democracia:
si el que manda soy yo,vale
si no mando yo,dale caña.
Y NO SERIA LA PRIMERA VEZ
QUE PORQUE NO LES VOTARAN
PARA RECUPERAR EL MANDO
UTILIZASEN LA ESPADA.
¡Ay que será de nosotros!
¡Ay que será de la España!
Entre la kale-borroca
y la vil PP-barraca.

Perroantonio dijo...

Carmen O'Pausia Precoz

Señora, a ver, ¿tiene usted el certificado compulsado que le permite nombrar a la muy noble y, ejem, leal villa vizcaína fronteriza con Gipuzkoa en la parte oriental de ésta por cuyas tierras discurre el río Ego y no es Zaldibar? ¿A que no? Pues deje de crispar, joder.

Anónimo dijo...

¿Qué pasa? ¿es hoy el día del troll, en el blog? Pues podrían irse con su menguado talento a otra parte, al Plural, o a otro falansterio semejante.

Anónimo dijo...

Dicen que dijo Borges: La domocracia, ese abuso de la Estadística. Más o menos.
Pero los progres españoles lo completan: La Estadística, ese abuso de la Verdad.

Perroantonio dijo...

Carmen O'Pausia Precoz

Ejem, señora, usted que parece lista pero poco. ¿Sería posible que hubiese 16 millones de personas equivocadas? Gracias de nada.

Mel ha desaparecido dijo...

¡Vamos! ¡Cómo que blog de fachas!¡¡Batasuna!!

Esto es in-to-le-ra-ble, un atentado contra la pluralidad y diversidad de esta nave.

Sepa usted Anónimo que, personalmente, yo he sido una de, en esta ocasión, las primeras firmantas del Manifiesto ("Kutxi Kutxi Mondoñedo (Masajista)") y no por ello me veo excluida en este blog heterodoxo y sumamente educado. Es más, he sido invitado a torilla en alguna ocasión.

Por otra parte, la elección del fotograma por don Santiago no la encuentro en absoluto insultante ¡madre del amor hermoso!. Tiene ese aire cinematográfico o telefilmesco que le gusta tanto al Capo, un voyeur, y transmite una energía positiva, brío y buen rollo, amén de un mensaje alentador para los valores de la disciplina, unidad y obediencia debida, de los que andamos tan escasos. Si que por aquí, y ahora que lo dice, suele venir uno que parece el aguilucho personificado, con la bandería en el fondo de su foto, pero he de señalarle que se comporta muy finamente sin que nos perturbe con crispadas soflamas ni insultos. Esos son los menos, y menos todavía quedarán después del excelente manifiesto que va a dejar España en un sosiego y una paz que ni diez Alianzas.

Ahora otra cosa: les aviso que hoy Javier Pradera ha puesto fin al proceso de paz.

Anónimo dijo...

16 millones de equivocados. Vale. Cuánta casualidad. Debe ser el privilegio casi teológico de la infalibilidad que alumbra a los peperufos.

Anónimo dijo...

Por favor, ¿alguien podría pegar la columna de la Lindo de hoy del Pais?
No es racanería, es lo otro, se los juro.
Gracias.

Anónimo dijo...

Don Nadie de las 5.14 dijo...

"CANTAR DE GESTA DE
DON MARIANO
EL CAMPEADOR"

Bienvienido al club. Ha pasado ustad muy provechosamente la Semana Santa. Mida sus versos con un poco más de cuidado, pues algunos (pocos) están cojos y otros (menos) zanquilargos.
Nota general: Progresa, tal vez adecuadamente.

Mel ha desaparecido dijo...

Y una más. Encontré por ahí el texto completo de la carta de los hermanos Marx al alcade de Fredonia; según dicen es éste:

"Your Excellency, our advice is that you change the name of your town. It is hurting our picture. Anyhow, what makes you think you're Mayor of Fredonia? Do you wear a black moustache, play a harp, speak with an Italian accent or chase girls like Harpo? We are certain you do not. Therefore, we must be Mayor of Fredonia, not you. The old gray Mayor ain't what he used to be."

Anónimo dijo...

Gracias, psicofónico amigo de fantasmagórica presencia, por sus halagos. Humildemente le agradezo su gentileza, aunque nunca pueda llegar a ser como usted ni poseer su talento y trazo fino. Mucho menos, su dominio de la métrica. Gracias, señor.

Anónimo dijo...

Una adivinanza para Carmen, que parece bastante despabilada:

Bush le da repelús,
hace zalemas al moro,
dialoga con el etarra
y menosprecia al pepero.

Anónimo dijo...

El Don Nadie romancesco dijo...

"Y NO SERIA LA PRIMERA VEZ
QUE PORQUE NO LES VOTARAN
PARA RECUPERAR EL MANDO
UTILIZASEN LA ESPADA."

Efectivamente, en 1934 las hordas socialistas, con apoyo nacionalista de Estat Catalá, ya lo hicieron.
Pero usaron fusiles.

Lo malo de no conocer la Historia de España es que ponen ejemplos de doble uso que, como las espadas de doble filo, pueden herir al que los usa.

Perroantonio dijo...

Mire, ejem, señora, he elegido usted mal día para dar lecciones. Hasta los amigos de José Luis (véase la ausencia de «autocrítica» de Javier Pradera hoy en El País) reconocen hoy que no, que lo del «proceso» como que no rula. La culpa será, claro, de los que han dicho que no era ni posible ni necesario ni conveniente negociar con la banda de asesinos.

Anónimo dijo...

Don Nadie dijo...

"Gracias, psicofónico amigo de fantasmagórica presencia, por sus halagos."

No tengo objeción a que usted progrese, siendo progre, pero si se pone pelota, no tendré más remedio que mandarle al infierno.
La pelota se la puede hacer a sus mandamases, pero no a sus contrarios, mozalbete.

Anónimo dijo...

Pues no caigo, pero, ¿puede ser el Presi?. ¿O alguno de sus ministr@s?.

Anónimo dijo...

¿Y quienes son mis mandamases?. ¿Tiene usted mandamases?

Johannes A. von Horrach dijo...

Muy bueno lo de los hermanos 'Preguntegui Dudagoitia'. Yo tuve un profesor (grandísimo) en la UIB que se llama Perfecto Cuadrado (es el traductor de la última edición del 'Libro del desasosiego' de Pessoa), y conocí a un tal Jardín de Flores. Montano me habló de que circula por Málaga un Lasanta Besada. Aunque creo que el mejor caso es el de los hermanos (entrañables hermanos) Conejo Manso (que tienen grabado en el contestador de su casa: "Acaba de llamar a cada de los Conejo Manso; en este momento no hay ningún Conejo en casa...").

Anónimo dijo...

"Efectivamente, en 1934 las hordas socialistas, con apoyo nacionalista de Estat Catalá, ya lo hicieron.
Pero usaron fusiles.

Lo malo de no conocer la Historia de España es que ponen ejemplos de doble uso que, como las espadas de doble filo, pueden herir al que los usa."

Esto dijo Desde Babia. Su memoria es tan selectiva como la mía y por eso olvida la "Sanjurjada" fascista en Sevilla, anterior a 1934. Uy, que tú también te has cortado.

Anónimo dijo...

Yo conocí a un tal Alejandro Conejo Enamorado, una tal María De Toro Negro y a un tal Manuel Cebollada Cebollero. Rica nuestra lengua, ¿que no?.

Johannes A. von Horrach dijo...

Anónimo dijo...
Para Reuters: en todos los manifiestos y/o comunicados de esta índole hay que depurar las firmas. Pasó en la recogida anti-Estatut del PP, y pasa en la actual recogida de firmas promovida por Foro de Ermua
------

Pero creo recordar que en estos casos no se presumió de número de firmas hasta que no se cribaron las falsas, medida que se han saltado los amigos de Espinete.

Anónimo dijo...

Te equivocas, amigo: sí que se ha presumido de número de firmas en esos casos. Yo me encontré pidiendo a los de Nuevas Generaciones firmas "contra los p... polacos" y presumían de cuántas ya habían recogido. Y hasta ZP les firmó engañado por los de CQC.

Perroantonio dijo...

Señora, tonterías las justas. Hay más de 1.000 millones de personas que creen que Jesucristo nació del vientre de una virgen. 16 millones de personas equivocadas, me parece una minucia.

Johannes A. von Horrach dijo...

Anda que en el fumbol no ha habido nombres o apodos equívocos ni nada, que así, a bote pronto, recuerdo a José Aurelio Gay, al Penev, al Gustavo Poyet, al Marica que ahora juega creo que en el Shaktar (creo que es rumano), o mis queridos mallorquinistas 'El paquete' Higuera y 'El chichi' Soler.

Anónimo dijo...

Bueno, hay gente que se cree lo del ácido bórico, lo de la vinculación de ETA con el 11-M, lo del informe del Díaz de Mera, .... ¡¡y hasta las armas de destrucción masiva de Irak¡¡.

Cuestión de fé. Alabemos al Señor nuestro Dios. Es justo y necesario.

Johannes A. von Horrach dijo...

Anónimo, entonces es muy probable que las 'miles' de firmas que apoyan el amordazamiento de la oposición se quede en 3 o 4 docenas.

Anónimo dijo...

Y también el Mari-Ano Rajoy o el Pedro O-jete Ramírez, ....

Anónimo dijo...

"Amordazamiento de la oposición". ¿Cuál es tu marca de orujo?. Debe ser cojonudo, tú.

Johannes A. von Horrach dijo...

Anónimo,

cuando se hace tanto hincapié desde el gobierno y satélites en la palabrita talismán 'crispación', siempre adjudicada a la oposición, es porque se pretende callar las protestas. Si toda protesta o crítica es 'crispadora' o 'vociferante',se la deslegitima, y ese 'talante' no es precisamente democrático. Por tanto, cuando se saca tantas veces en procesión la palabra crispación se está haciendo una clara (y autoritaria) apelación al orden, al 'se callen,coño' tan recordado.
¿Alguna duda más?

Anónimo dijo...

Nuevas pintadas amenazantes contra el miembro del Foro Ermua, Nerea Alzola

No hay más ciego que el que no quiere ver...

Anónimo dijo...

Horrach, otra de contestadores, tengo unos buenos amigos, de apellido Lobo, que con ocasión de un premio de lotería que le tocó a uno de ellos, quiso invitar a sus numerosos amigos a rico cordero asado en su Segovia natal, tuvo que llamar para reservar mesa, pero se conectó el contestador del restaurante: "deje su aviso al sonar la señal, piiii", con el nerviosismo del momento y todo seguido, el mensaje fue: "quisiera encargar cinco corderos asados para el sábado a nombre del Señor Lobo", pensamos que la mesa no estaría preparada el sábado, pero sí, lo estaba.

Anónimo dijo...

Don Nadie de las 5.50 dijo...

"Uy, que tú también te has cortado."

¿En qué guardería les han enseñado ese recurso retórico (?) de "Y tu más"?.
Lea usted sus propios versos, sin anteojeras de progre, y verá que pueden aplicarse a Sanjurjo, si ustad quiere, al Partido ¿Obrero? ¿Español?, aunque no quiere, y a Franco y sus franquistas (de usted), que le pirra.
Se me antoja usted más apreciable en verso. Cansino.

Anónimo dijo...

Tengo que confesar que me gusta Franco. Sí, lo siento, he sido muy "franquista": adoraba al jugador de fútbol DARÍO FRANCO cuando jugaba en el Real Zaragoza.

Buaaaaaaaa ......¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

"Si toda protesta o crítica es 'crispadora' o 'vociferante',se la deslegitima, y ese 'talante' no es precisamente democrático."

Es algo parecido a aquello de los "cuatro que van ladrando su rencor por las esquinas", de Ansar, o lo de "José Luis Rodríguez Pancartero" del humorista Javier Arenas, o lo de la "política opositora de grito y pancarta" que decía Don Mari-Ano Rajoy antes de que el sillón de Presidente en el cual estaba a punto de ubicar sus nobles posaderas se moviera y se diera el culetazo padre, cuyo dolor aún le dura.

Cuanto talante, vive Dios.

Johannes A. von Horrach dijo...

Muy buena, Luigi. Siguiendo sólo
un rato más con el tema, en Palma conocí hace años a un Lobo Blanco.

Santi, enhorabuena por la imagen de cabecera, veo que ha atraído a los aludidos en bandada como si fuera miel.

Johannes A. von Horrach dijo...

Anónimo, lo último, que me voy:

en la época de gobierno de Aznar la palabrita 'crispación' (recurrente para satanizar al PP a inicios de los 90) desapareció del discurso político, curioso, ¿no? No la utilizaba el PP ni tampoco, claro, la oposición del PSOE, porque ellos nunca crispan, y sus críticas son todas justas. El PP, evidentemente, también ha caído en estrategias de excluir al contrario, aunque nadie gana en esos menesteres al PSOE y a los nazionalistas (le recuerdo los cierres o aniquilamiento de Antena 3 Radio, o Diario 16).

Y mantengo lo de la 'apelación al orden' que hay en esta machaconería con lo de la supuesta crispación. El PSOE debería utilizar, para ser consecuente, el 'se callen, coño' como lema electoral.

Anónimo dijo...

Bueno, Horrach, se da por aludido el que se da por aludido, y la espectacularidad o el efectismo de las imágenes no siempre concuerda con la realidad. La cuadrilla de la foto de Santo Varón podría ser la de una colla de amigos que van a jugar al "Paint-ball", juego inofensivo pese a la fiereza de los maromos en la afoto. Y sin embargo, mira la foto de las Azores: cuatro educados y bien vestidos señores (incluyendo a Durao) que pareciera que van a comerse una mariscada y a disfrutar pacíficamente de un güisquito. Varios años después, la realidad: miles de muertos, sobre todo civiles inocentes. Víctimas de la violencia, con mayúsculas.

Pito, pito, gorgorito.

Johannes A. von Horrach dijo...

Todavía te pillo, anónimo:

te recuerdo un dato que mucha gente suele olvidar, y es que casi todos los muertos en Irak son asesinados no por el ejército americano, sino por los que tú seguramente llamas 'resistencia'. En la primera guerra de Irak sí que casi todas las víctimas (militares o civiles) fueron trituradas por los USA, pero claro, como esa guerra la apoyó el PSOE pues no fue genocidio, ¿verdad? Esta última, sin embargo, aunque los carniceros son integristas musulmanes (sunís o chiís), pues la culpa no es suya. Ay, ay, un poco de lógica, anónimo.

Anónimo dijo...

Había una señora por Donosti que se llamaba Consuelo de los Mozos y uno apellidado Ternero Guisado y otro, pobrecillo, apellidado Jodar Congosto.
Insisto, que alguien pegue la columna de Elvira Lindo del País de hoy. Debe de ser lo único que merece la pena de todo el Pravda. Graciassss.

Anónimo dijo...

Vale, pues para despedirte, mi opinión es que el vocablo "crispación" desapareció durante el mandato pepero porque la estrategia opositora del PSOE careció de ella. Así, se respetaron todos los consensos básicos que dice el PP ahora rotos. Por eso nadie le partió la cara a nadie después de que una medida de política penitenciaria mandara al ya citado Iñaki Bilbao a matar ediles socialistas. Claro está que esa no era la intención de la medida, y así lo entendió la oposición, SIN DISCUTIR NUNCA EL LIDERAZGO DEL GOBIERNO LEGITIMO DE ESPAÑA PARA DIRIGIR LA POLITICA ANTITERRORISTA. Esa es la diferencia. En cuanto a la pluralidad informativa del PP, mírate lo del boicot a Prisa o la pluralidad de Telemadrid. Chupi.

Johannes A. von Horrach dijo...

Ahora sí que me voy, sólo dos nombres más, uno muy consecuente y el otro todo lo contrario:

- Txema Matanzas, el cabrón ese de Batasuna y creo que de Gestoras. Le pega, ¿no?

- Daniel Sabio, un macarra integral al que padecí como alumno hace unos años, cuando hice el CAP, y que era el tío más estúpido que he conocido nunca.

saludos

Anónimo dijo...

Esa "resistencia" o "insurgencia" o "pandilla de hijos de la gran puta" no andaban por allí, matando a miles de personas hasta que al gran Ánsar y al gran Bush, escudados en una sucia mentira, se les ocurrió llevar allí los derechos humanos y su democracia guantanamera. Para convertir aquella zona (Oriente Medio) en el jardín bíblico del Edén que fué con Adán y Eva. La intervención anterior o guerra anterior no es que fuera apoyada por el PSOE, sino que lo fué por la ONU. Y en confianza, a mí me pareció igualmente repulsiva, porque odio la violencia, ya provenga de un atentado de ETA, de una bomba americana o de una patada en los genitales a un miembro del Foro Mikel Buesa.

He dicho.

Anónimo dijo...

Ahí va, querida Pussy:



Caricaturas
ELVIRA LINDO 11/04/2007


Vota Resultado 80 votos
Anda equivocado aquel que, con la perversa intención de igualar y caricaturizar al adversario (o ni tan siquiera adversario, al crítico con ciertas políticas), dibuja a un personaje patético, aferrado a una bandera y llorando por los rincones esa cantinela de "¡que se rompe, que se rompe España!", como si asistiera impotente a un incendio asolador que rodea su casa. No dudo que haya individuos e individuas así en Madrid, con o sin abrigo de visón, dentro y hasta fuera del barrio de Salamanca, bramando por España como paraíso sentimental y abriéndose la camisa al estilo de Superman para enseñar una camiseta rancia de ropa interior en la que hay dibujado un aguilucho. El problema de las caricaturas es que pueden ser geniales cuando su objetivo es definir a un personaje en concreto o entretenidas a la hora de hacer sociología de sobremesa, pero resultan de una simplicidad irritante cuando se pretende hacer política con ellas. El simpático que echa mano de esos arquetipos sabe (porque lo sabe, aunque prefiera ignorarlo) que hay un sector de la ciudadanía refractaria a las expresiones del patriotismo sentimental, o sea, que ni un himno ni un trozo de trapo ni el orgullo identitario le conmueven, pero ese sector, que no es tan pequeño y que merece ser respetado, alberga una legítima preocupación, la de que la política territorial acabe, no con España, sino con la solidaridad que deben tener unas zonas con otras. Crear fronterillas que consiguen apropiarse de ríos, escatimar el agua o malgastarla y convertirse en los dueños de una cultura no contaminada es algo que algunos tenemos como no deseable. Probablemente sea la bonanza económica la que permita esta situación. Leyendo estos días las aterradoras previsiones de los científicos sobre el cambio climático, la desaparición de especies y la desertización, hemos visto que, en lo que a Europa se refiere, el acento está puesto sobre los países mediterráneos, entre ellos éste, el nuestro. Dentro de 50 años, quizá antes, compartiremos un problema tan grave y tan común que tal vez miremos el pasado con asombro: ¿tan ricos éramos que nos permitimos el lujo de andar a vueltas siempre con lo secundario? Quién sabe, puede que la pobreza nos una. Y no será patriotismo sino necesidad.

Perroantonio dijo...

(83, 93, 111) Definitivamente usted es seguidor de José Luis. Dice José Luis, tocando la flauta, que va a traer la paz y los niños de Hamelin siguen la musiquita independientemente de que a su alrededor les esté estallando una paz de 500 kilos que derriba un aeropuerto. Insensibles al estrépito, los niños de José Luis sólo oyen la flauta.

– ¡Cuidado niños, que os lleva al acantilado!
– Callate, crispador, que tú no entiendes la musiquita de José Luis.

Se guarda José Luis la flauta en el estuche (se la envaina) cuando se da cuenta de que ha estado haciendo el primo, pero los niños de José Luis siguen alborotados creyéndose a pies juntillas que si no llegan al mundo de fantasía prometido por José Luis la culpa es de... ¡OOOOOH, LA DERECHA!

En fin, usted es un memo. Y eso no tiene nada que ver ni con el número de votantes ni con el número de memos en el mundo. Quizá el 29 de diciembre hubiera pensado que usted, simplemente, no acababa de ver lo evidente. Decía el gran maestro que no hay que atribuir a la maldad lo que puede explicar perfectamente la estupidez. Por eso prefiero pensar que la obcecación y ceguera voluntaria de la gente como usted es, simplemente, estupidez. Inmensa, pero estupidez. Porque hasta para ser malo hay que ser menos idiota.

Anónimo dijo...

Los estupidos del mundo agradecemos a Perroantonio su infinita benevolencia con nosotros. ¡¡Gracias por perdonarnos la vida pese a nuestras estupidas opiniones y percepciones¡¡

Llévanos a la luz, gran señor. Aunque sea la del Ano .....Mari-Ano. Llévanos a la sabiduría de Diaz de Mera y a la ecuanimidad y bondad de Acebes. ¡¡ Oh, miserable de mí ¡¡¡

Anónimo dijo...

Ya que estamos con los nombrecitos, a ver esa cuadrilla de Crispines y Críspulos que se han allegado por estas costas en putera, digo, un paquebote llamado "mareo", digo "Pesóe".

Y ahora con las cosas serias: los nombres gloriosos.

Yo conocí (y no va de coña) a una pobre mujer llamada Modesta Follaondo (No "Fullaondo", por si sale algún enterao a corregirme), pero la joya de la corona de los nombres se la lleva un marmolista, probo artesano de lápidas que llevaba en su furgoneta, orgullosamente, su merced: Casimiro Payá.

Perroantonio dijo...

Así me gusta, que reces pecador. Sigues mezclándolo todo porque en tu cerebro de boniato la resolución de la actividad criminal de ETA y sus comparsas es inseparable de la guerra de Irak, de la actividad de la Shell Oil Company y de la conspiración de la Trilateral contra la paz en el mundo. Cualquier argumentación sobre el error de negociar con ETA conduce, irremediablemente, a la guerra de Irak, cuando no a la Guerra Civil o a la de las Termópilas. Sí, definitivamente eres un memo. Pero tranquilo, tú no tienes la culpa, es el Sistema el que te ha hecho así. Impermeable.

Anónimo dijo...

No, ANONIMAZO.

No hace falta que lleve tan lejos sus deseos de ilustración. Concéntrelos en quien definió "ideología" como "Idea lógica", que ese sí que es un sabio como la copa de un bonsai.

Anónimo dijo...

Personalmente, lo que hizo el Gobierno del pp me importó en su momento, cuando gobernaba, en la actualidad me importa lo que hace el Gobierno del psoe, y de acuerdo con ello critico lo que no me gusta del mismo y lo que considero necesario, sea un manifiesto, una opa o el anteriormente llamado "proceso de paz".

Anónimo dijo...

PERROANTUÁN,

¿Me hace usted la guardia del pañol de popa? Es que tengo un cita ineludible con la Historia y voy a llegar tarde...

Anónimo dijo...

Joe, Santiago González, has cabreado mucho a Jimena, tanto que te ha enviado no sólo al que se medica sino a los que hacen libros al alimón declarando que ETA ya ha sido derrotada...

Menos mal que forman parte de los 16 millones... Si llegan a formar parte de los cuarenta que votaron a Hitler nos pasarían a todos por la piedra. Y además firmarían después un manifiesto contra los muertos. Qué gentuza.

Perroantonio dijo...

Los estupidos del mundo agradecemos a Perroantonio su infinita benevolencia con nosotros. ¡¡Gracias por perdonarnos la vida pese a nuestras estupidas opiniones y percepciones¡¡
*******
Bueno, tampoco te fustigues. Aunque el reconocimiento del problema es un primer paso para solucionarlo, creo que exageras al hablar en nombre de todos los estúpidos del mundo. Es cierto que eres notable entre los bobos y que tu memez ha sido acreditada, en cientos y cientos de discusiones como la precedente, por observadores justos e imparciales, pero tampoco es necesario que te conviertas en portavoz de la estupidez universal. Como idiota local, no obstante, haces buen papel. Un bobo lenguaraz es siempre más bobo, por qué negarlo.


Llévanos a la luz, gran señor. Aunque sea la del Ano ....(etc)
*******
El etcétera lo omito porque nunca habrás leído que haya escrito nada sobre esos señores. En lo de la luz de ano tampoco soy especialista. Es una imagen que se me escapa, si bien es cierto que soy bastante limitado para las metáforas. Pero si queréis, tú y el resto de los estúpidos a los que dices representar, que os acompañe hasta la puerta, sin problemas. Parafraseando a Bergamín, con los idiotas hasta la mismísima boca del culo, pero ni un paso más.

Anónimo dijo...

Los "Abajofirmantes" están de lo más crispados y han mandado a unos cuantos juntaletras para incordiarnos.

Espero que se acaben cansando, y podamos volver a nuestra tranquila travesía. Aunque a alguno le parezca que pequemos de unánimes, es preferible eso a la invasión de anónimos, alimentados con los piensos de PRISA, en los pesebres del PSOE.

Anónimo dijo...

Para nombres los de dos paisanos míos, hermanos ellos.

El se llamaba Armando Guerra. Su hermana se llamaba Paz Guerra.

Palabrita de troll

Anónimo dijo...

Veo que tienen hoy unos cuantos miles de trolls.

Si quieren mi modesta opinión no hacen bien contestándoles y generando decenas de post incomestibles.

En esto de la propaganda el pzoetero les lleva años de ventaja. Tengan en cuanta que ellos viven del sistema (con lo que pueden dedicarle tiempo y "nuestro" dinero) y los demás somos aficionados.

Cuando se intenta discutir con un idiota siempre se pierde, más que nada por cansancio.

Feliz noche :)

(¿Es esto el Arca de Noé: hay gatitos, un perro, un lobo, un pajaro...?)

Anónimo dijo...

CHIENANTOINE

¡No me quiere hacer la guardia, ¿eh?!

Se la guardo.

Y pa finalizar, tengo un amigo que se llama Armando Salas. No es decorador. Es dibujante de Cómics. Cojonudo.

Búsquenlo en el Google si no me creen, hombres y mujeres de poca fe.

Anónimo dijo...

Don Nadie de las 6.44 dijo...

"Esa "resistencia" o "insurgencia" o "pandilla de hijos de la gran puta" no andaban por allí, matando a miles de personas hasta que al gran Ánsar y al gran Bush, escudados en una sucia mentira, se les ocurrió llevar allí los DERECHOS HUMANOS y su democracia guantanamera."

Antes los mandaba matar, y en mayor cantidad, Sadam Hussein legal o ilegalmente.
Por lo que usted escribe parece no ser muy partidario de los derechos humanos, que no son del señor Bush, ni de su señor padre.
Si me permite, le preguntaría por su concepto y precepto de Derechos humanos. Adelante. Explíquese, por favor.

Mel ha desaparecido dijo...

Bueno, mi paseo por Cuenquilandia ha resultado... curioso. Conocen bastante este blog, el nickjournal, los de Basta Ya, se flagelan con Savater, Gorriarán, Buesa... idolatran a Sánchez y Calleja y, sinceramente, dicen cosas muy parecidas a las que aquí se dicen pero al revés, no sé si me entienden.

Ah, y están muchos de ustedes fichados que lo sepan.

Miren:

"15 A verlas venir
2 de Febrero, 2007 - 20:19

Ave María Purísima… Verá, padre, me da mucho apuro… Ah, sí, eso sí, me arrepiento de todo corazón… He ido…, he ido… No, de putas no, he ido, peor… No me atrevo…, pero la culpa no fue mía…, bueno, no fue toda mía…, los perros callejeros me provocaron a que fuera y caí en la tentación… Terrible lo que vi y escuché…, entre alaridos y blasfemias y chirridos y toda suerte de ruidos discordantes allí estaban, zambullidos en el lodo de su ira, Santiago González, Carmen de T., C7, Mariscalzhukof, Psikosinfonías, Gorkataplines, Horrach… Qué espectáculo verlos envueltos en la llama del odio, de la injuria, de la mentira… Todos los hedores se desprendían de aquella inmensa sentina poblada por seres mefistólicos de negra entraña y de la más fea catadura…, sí, padre, he ido al blog del jefe de prensa de Mayor Oreja… "

Advertirán que se tratan con mucho respeto entre ellos y que son piadosos creyentes, con preocupación cierta de llevar una vida de pureza. También gustan de decirse los unos a los otros lo brillantemente que razonan y argumentan, amén de alabarse unos a otros la grande erudición y punzante ingenio que florece en sus escritos.

Por cierto, lo de fea catadura, eso no le he entendido.

Anónimo dijo...

Meló, eso es historia antigua. Lo trajo el patrón hace tiempo.

De todas maneras, el Mester de Progresía nos insulta con extraños y nunca vistos palabros. En ese texto infame nos llaman seres "mefistólicos", que cualquiera sabe lo que significa, y últimamente somos "pirrónicos".

No hay que molestarse por ir a ver lo que dicen esos estólidos de nosotros, ya que ahora vienen por aquí ellos. Eso que salimos perdiendo.

Anónimo dijo...

El Don Nadie, que parece ser Anónimo romancesco, dijo...

"¿Y quienes son mis mandamases?. ¿Tiene usted mandamases? "

Me decepciona usted no sabiendo leer el condicional implícito en mi frase. Si usted tiene mandamases, sea a ellos a los que pelotee, no a raros como yo que no se lo van a agradecer. Si no los tiene, cosa que prefiero, le felicito. Yo sí tengo mandamases: mi señora, mi jefa, mi gata...
Todos femeninos. Y no como otros, que fardan mucho pero...

El Cerrajero dijo...

Qué poquísima vergüenza gastan desde la giliprogresía.

Mira que tienen la cara dura, precisamente, los que más crispan.

Anónimo dijo...

¿Por qué firman manifiestos los intelectuales y no los médicos o fontaneros? Como si el criterio de los intelectuales fuera más respetable y acertado que el de cualquier persona normal con un poco de inteligencia que le permita hacer un mínimo análisis de la situación.

Y a propósito, ¿qué méritos necesita un actor para pasar a ser intelectual? ¿podemos considerar a Arnold Schwarzenager un intelectual?

Perroantonio dijo...

Ya lo siento, Lindo Gatito, pero ha sido pegar el último post y que me llamaran al orden, es decir, a hacer las compras antes de que cerraran el súper. Es lo que tiene la realidad, que es muy esclava. Pero ya estoy aquí. Susórdenes.

Perroantonio dijo...

Oiga, Louella, un respeto con Arnold o aquí va a haber pelea. Y no sé, pero me da que para que hayan elegido a un austriaco gobernador de California muy tonto no tiene que ser.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Escurriduras mentales
las de estos "intelectuales"
que, de forma tan rastrera,
se ofrecen de mamporreros
del Poder y sus dineros:
La Regàs... Menuda fiera,
y Luppi, don Federico,
el del Cordón Sanitario
(condón, sería mejor:
de semejante borrico
puedes pillar lo peor)
Y así hasta la saciedad,
entre "artistos" y vedettes,
trepas y damas de edad,
lameculos y metetes.
¿Es la Intelectualidad?
Con la cabeza bien alta
yo me apunto a la incultura
(y a la LOGSE si hace falta)


Un cariñoso saludo al bloggerío santigonzalesco

Anónimo dijo...

319] Escrito por: Bremaneur - 11 de abril de 2007 20:46

[226] Escrito por: Perroantonio - 11 de abril de 2007 17:27
Lea Melò, lea.
********
El final del viaje
JAVIER PRADERA 11/04/2007

La entrevista a dos terroristas encapuchados publicada el pasado domingo en Gara destruye las últimas esperanzas puestas en un comunicado de ETA que anunciara su disolución.
***
Ok. Desde el principio de los tiempos, que diría ese pedazo de intelectual que es Manolito Gafotas (mucho más brillante que el mercenario Pradera, no lo duden), hubo gente que después de 30 años de terrorismo en España había llegado a una conclusión: no le des la mano a eta, no porque te vaya a coger el brazo sino porque te agarrará de las pelotas. Y siempre, siempre, acabará reventándotelas. Los que somos tan jovencitos que hasta el asesinato de Miguel Ángel Blanco nos cae lejos, empezamos un día a preocuparnos por el abceso anormal que padece España, el nacionalismo regional, tuvimos la suerte de leer a Juaristi o a Savater, en un principio; a Santiago González o Florencio Domínguez más tarde. No son necesarias muchas lecturas. Al fin y al cabo, estos cuatro siempre dicen lo mismo. El asunto no es tan complicado como, paradójicamente, nos lo quieren hacer ver las mentes simples, unicelulares, protozoicas. Gracias a ellos y a tantos otros aprendimos varias cosas. Qué es eta, qué es el pnv, qué es el nacionalismo y qué tretas suele utilizar para sodomizar a los españoles. Zapatero (¡qué gran pienso para cerdos se ha perdido este país!, parafraseando a Perroantonio) insufló optimismo, dijo que eta estaba terminada y que era cuestión de tiempo esparcir sus cenizas al viento. Muchos no se lo creyeron, pero en seguida se aplicó la política que ya conocemos: si esto falla, será culpa de los pájaros de mal agüero. No hay nada nuevo bajo el sol. Esto ya se había aplicado en la tregua del 99, con muy buenos resultados. Recuerdo artículos de Florencio Domínguez, esas columnas de opinión de los lunes, en las que este señor no opina sino que esparce hechos sobre el tapete, se hace preguntas sobre ellos y a todo lo más que llega es a plantear un par de hipótesis que, vaya, vaya, nunca están equivocadas. En algunas de esas columnas el Sr. Domínguez comparaba este "proceso" con el "proceso" del año 99. Venían a ser calcados, por lo que había que ser precavidos. Ser precavidos, o parar esta insensatez. La insensatez siguió adelante, con la sorprendente ayuda involuntaria de Savater y Calleja. Lo que parecía evidente, verbigracia, que este asunto era una nueva manera que tenía eta de aprovecharse de una coyuntura política (la llegada al poder del Psoe después del atentado del 11M), se convirtió en un lío. Entramos en el campo semántico de la bondad, el buen rollo, las ilusiones, la paz, la bondaz y la felicidaz. Por haber, hubo hasta "apoyo crítico" por parte de unas buenas personas que se la cogieron en su día con papel de fumar. Y algunos, incluso, no se la han soltado todavía. Después de este limbo esperanzador (entre tanto tumulto de paz y felicidaz llegué a salir a la calle esperando padecer escenas de amor libre y quema de sujetadores, pero me llevé un chasco) llegó la criminalización no sólo del Pp sino de todos los que nos oponíamos a que el gobierno iniciara conversaciones con los etarras. Que nos enteráramos de que esas conversaciones ya se habían iniciado incluso con el Psoe en la oposición, algo que en cualquier país hubiese supuesto el escarnio y el destierro de los traidores, no cambió el curso de los acontecimientos: a un lado, los malos; al otro, los buenos. ¿Dónde estaba eta? Con los buenos, claro. Y a lo que iba: ahora, en el mes de abril de 2007, viene el Sr. Pradera, mercenario a sueldo de una puta empresa, y nos anuncia cual ángel sangabriel, que la entrevista "destruye las últimas esperanzas". Unas esperanzas que no fueron paridas ni dos años antes. Y esperanzas de un anuncio de disolución. Cuando ni el gobierno ni sus voceros, entre los que se encuentran Pradera y sus berridos demagógicos, ha hablado nunca de disolución. Sólo de diálogo.


En paralelo, los dirigentes de la ilegalizada Batasuna han procedido a su voluntario suicidio electoral: la presentación en el registro de partidos de Abertzale Sozialisten Batasuna (ASB) y el anuncio de su intención de promover agrupaciones electorales para los comicios municipales no podían sino tropezar con obstáculos jurídicos tan previsibles como insalvables.
***
Lo mismo pasó hace cuatro años y el Partido Comunista de las Vacas que dan Bascas consiguió nueve escaños nueve. Y ahora, cuando se han detenido a etarras que tenían algún tipo de relación con este partido, el Pp exige que se prohiba. La respuesta del Psoe y sus amébicos madrazos ha sido la esperada: veto a cualquier propuesta pepera. Ya veremos qué pasa en las elecciones municipales.

Los dos encapuchados reivindican "la legitimidad de la lucha armada": la banda terrorista "seguirá luchando hasta conseguir sus objetivos fundacionales", esto es, la independencia y la unidad territorial de Euskal Herria como Estado soberano integrado por el País Vasco, Navarra y los territorios vasco-franceses. La petición de que ETA desaparezca esconde "un gran sin sentido": aunque fuese derrotada, "siempre habrá ciudadanos organizados dispuestos a tomar las armas para garantizar la supervivencia de Euskal Herria".
***
Esto nunca ha sido puesto en duda por eta. Nos lo han hecho creer, y el vocero borrego Pradera está entre los mentirosos propagandistas, pero nunca, nunca, eta ha dicho lo contrario.

Se esfuman así las expectativas creadas por la resolución del Congreso de mayo de 2005 para conseguir el cese dialogado de la violencia a través de la disolución negociada de ETA y la incorporación al sistema democrático de la izquierda abertzale.
***
La gran falacia. Ahora, si uno lee el País, ese Bild subpirenaico, da la sensación de que todo sigue el curso previsto por la hoja de ruta del gobierno. La famosa resolución. Las noticias se agarran a la resolución. La resolución nunca dijo que esto no pudiera ocurrir. La resolución decía que o se hace lo que el gobierno quiere o no hay proceso. Y como los de eta no quieren hacer caso a la resolución, no les damos sopas (bueno, menos a De Juana). La resolución. La resolución, queridos niños, fue una declaración de tregua. No tuvo que hacerla eta, bastó con Zapatero. Sólo le faltó la capuchita blanca. Mayo de 2005. La resolución decía que si eta abandonaba la violencia, el gobierno estaría dispuesto a crear unas mesas de billar y a darle a eta todos los palos. Los que se la cogen con papel de fumar, y no digamos los adictos al régimen, digeron que no había nada que reprochar. Pero el problema era doble: 1º) El gobierno ya hablaba con eta antes de la resolución. 2º) Nunca, repito, nunca, esperen, que lo pongo en mayúsculas para que lo vean: NUNCA hubo un cese fulminante de la violencia. Aunque Aizpeolea, en el Bild subpirenaico, obviara este hecho en su reportaje-resumen sobre la tregua de luz y de color. La ferretería de Barañain, los cajeros, la calle borrica, etc. Semana tras semanas. Para los amantes de los detalles exactos, les remito a los precisos informes que Mikel Buesa elabora regularmente. Allí están contabilizados todos los actos violentos que se cometieron durante la llamada tregua. Una tregua con tres muertos. Y ahora, repito, ahora, lo pongo con mayúsculas para que lo vean: AHORA, el propagandista Pradera dice que se esfuman las esperanzas de no sé qué. Tres muertos. Ahora.

Ante el decepcionante final de ese frustrado viaje, las tentativas de echarle las culpas al Gobierno sería una manifestación de sectarismo partidista y de oportunismo político:
***
No, y lo dejo aquí porque estoy hasta los huevos de escribir y de perder mi tiempo con semejante excremento humano. Quien inició este proceso fue el gobierno, así que él es el primer responsable de que todo esto haya salido mal. Hubo avisos, hubo gente que se opuso, hubo quien argumentó perfectamente que el camino tomado era el erróneo. Y pese a todo se ha seguido adelante. Sólo podría eximirse de culpa al gobierno si hubiese actuado de buena fe. Con los tontos siempre se puede ser caritativo. Pero este gobierno ha mentido y ha traicionado el Pacto Antiterrorista, lo que es lo mismo que traicionar a España y a los españoles. Y no sólo ha mentido el gobierno sino también su aparato propagandístico: el grupo Prisa. El truco de echar las culpas a quien avisa de la traición es viejo. No cuela. Colará en los españoles lobotomizados por Zapatero y el País. Pero todavía, en esta tierra, queda gente digna. No todos somos gentuza. Y mucho menos gentuza analfabeta. Habrán de oír nuestra voz

Anónimo dijo...

Ahora todos sabemos que ETA me estaba tomando el pelo, y yo también lo sé, pero lo sé ahora; tengo la pega de no ser tan listo de haberlo sabido entonces y de saberlo ahora, vale?

Anónimo dijo...

Perroantonio:

usted perdone pero ¡si yo no me he metido con Arnold!

Además, aunque le hayan elegido gobernador de California, no podrá ser presidente de USA por haber nacido en Austria.

¿esto es bueno o malo?

Perroantonio dijo...

Ummm. Me pareció notar cierto tono de crítica hacia el bueno de Arnie.

Por lo demás, no nos llegan demasiadas noticias sobre cómo lo está haciendo el Gobernaitor en California.

Perroantonio dijo...

Bremaneur, esa dieta de bratswurth, franfurkt, codillo, chucrut y nata agria te está poniendo de dar miedo. Te pareces al increíble Hulk. Antes, cuando tomabas ostras con champán, te duraban más las discusiones. Vamos a tener que ponerte a dieta de lechuga y rofaja de pepino, porque te cargas al personal de la primera hostia y el espectáculo se resiente.

Anónimo dijo...

Es que a mí, lo de leer, no se me da bien; yo soy más de hablar. Por eso no he leído todo eso que han escrito sobre ETA. En la otra tregua, como que no estuve atento a lo que pasaba. Uno, que es socialista y progresista, no puede aprender en cabeza ajena si esa cabeza es de derechas. ¿Quién se iba, además, a fiar de Aznar? Entre creer lo que dice Mayor Oreja o lo que dice Otegi, no tengo ni la sombra de una duda. Aunque, la verdad, es que yo dudas no suelo tener. Siempre he sido muy echado para adelante.

null dijo...

Escuchen a Sebahostiar , el intelectual económico de Zapatero, como se le llena la boquita de piñon, en una entrevista en el programa de Dragó en Telemadrid, hablando de que quiere que:
.
"esta televisión (telemadrid) se convierta en una television de todos"
.
"Una televisión pública independiente"
.
"televisión de calidad que no dependa del gobierno"
.
"que su director sea elegido por la Asamblea de Madrid"
.
"que sea una televisión plural, abierta e independiente"

.

Le pregunta Sanchez Dragó , arrimándose":"¿Podré seguir dirigiendo yo Diario de la Noche?"

.

Y el soberbio Sebastián entra al trapo y contradiciendo la perorata anterior sobre la independencia que tendrá Telemadrid con los socialistas mete la pata hasta el corvejón:
"Encantado pero no dependerá de mi, dependerá de Rafa Simancas"
.....
.....
.....

Increíble lo de este mendrugo, que ni para político socialdemócrata vale. Pepiño a su lado Premio Nobel. Premio Nobel.


(Y si gana el adolescente en 2008 este zoquete de Vicepresidente. Con dos cojones y un armario)

((En Madrid, como diría el anson verdadero, no se habla de otra cosa))

Anónimo dijo...

Con Sebahostiar, ZP aplicará aquello de lepoan hartu ta segi aurrera.