07 abril, 2007

Adiós a Luigi Comencini
.
Luigi Comencini, director de cine, murió ayer en Roma a los 90 años de edad. Autor de películas como Pan, amor y fantasía, Pan, amor y celos y Todos a casa, fue uno de los creadores de la comedia italiana junto a Mario Monicelli, Dino Risi y Ettore Scola. Había nacido en Saló, el 8 de junio de 1916.
.
Vaya en su homenaje esta magistral secuencia de Tutti a casa:
.



.
El blogmaster siempre ha tenido esta secuencia entre sus preferidas del cine italiano. Sirve para ilustrar la gloriosa gesta militar del nacionalismo vasco en Santoña. Consiguió lo que no pudo el soldado alemán de la película: que las tropas de un Alberto Sordi con menos gracia, el general Annibale Bergonzoli, también llamado Barba eléctrica, hiciesen prisioneros a sus gudaris.
.
Mucho más recientemente, el episodio volvió a hacerse realidad, cuando Pakito Mujika Garmendia y otros cinco terroristas con historial escribieron una carta a ETA expresando su convicción de que más valía dejarlo; se consideraban derrotados y no creían que ningún Gobierno negociaría nada con ETA. Al soldado alemán no lo aceptaron como prisionero; a los prisioneros etarras no se les aceptó la rendición. Esto ocurrió en el verano de 2004. Seis meses más tarde, el presidente Zapatero se aplicó a la tarea de demostrarles cuán equivocados estaban. Aún perduran sus esfuerzos.
.

---------------------------------------------------------------

40 años del Sergeant Pepper's
Lonely Hearts Club Band


Fue el primer disco que tuve en mi vida.


92 comentarios:

Mel ha desaparecido dijo...

No vale relegar al olvido un vergonzoso pasado con el comediscos para dar lustre a un presente intelectualo.

¿Y "La ratita presumida", ein?

Y luego nos llaman piorreicos o eso.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

No es un mal comienzo discografico, no señor, un ejercicio memorable y luminoso de sicodelia pop el Sergeant Pepper´s Lonely Heart Club Band, aunque mi inicio tampoco es malo, Morrison Hotel, The Doors.

Anónimo dijo...

When I get older,
loosing my hair,
many years from now...

¿Many era esto?

Anónimo dijo...

Buen día.

Mi compasión para los que no soportaron la presión, la amenaza, el miedo y – discretamente – fueron abandonando, se rindieron.

Ningún reproche para los que, en un primer momento, creyeron que ETA estaba ya derrotada y que sería posible un final aceptablemente justo y digno, sin recompensas para los asesinos.

Mi más profundo desprecio para los que – fríamente y a conciencia – dinamitaron la precaria unidad conseguida, negociaron a escondidas con los asesinos, cargaron contra las víctimas y nos traicionaron.

Y mi más honda admiración y aprecio para quienes - aún hoy - se mantienen en pié y en primera fila contra el nacionalismo vasco y su terrorismo, a pesar de tanta y tan vil presión, de tanta traición, de tanta infamia y de tanto desaliento.

Mel ha desaparecido dijo...

Gorka, no se duela ni se extrañe de su condición marciana. Si Otegui, el sujeto que tiene etarrillas para sostenerle el paraguas y asesinar en su tiempo libre, es un declarado Hombre de Paz (HdP), lo mejor que se puede ser en este mundo es un proscrito.

Un demócrata como el País manda tiene que saber mirar hacia otro lado cuando corresponda. Y el que señale lo feo y pretenda aguar la fiesta es un crispador. La España Satinada de Millás y su panda de cursis morales: "vocación tardía".

Cuando mi madre iba al colegio, llamaban "animalitos rosas" a los cerdos.

Zelig dijo...

Menos daño hacen los que se incorporan tarde a la resistencia que los que la abandonan demasiado pronto.

Anónimo dijo...

lo mío fue más grave: mi primer disco fue una cinta de casete de José Antonio Labordeta.

Empieza uno con Labordeta y acaba en los brazos de Pirrón. Todo es uno.

Anónimo dijo...

LaborDeEta, Porka Miseria? Usted también está por el proceso?

Me van a disculpar, pero frente a sus orígenes tan puretas y formales, yo puedo exhibir con orgullo mi primer disco: Unmasked de Kiss. Me van ustedes a comparar...

Anónimo dijo...

Brillante aportación, Mélo. Eso de HdP es genial, por versátil, si hasta suena a diseñador de ropa de Cortefiel!

Versionando al difunto y siempre necesario Jose Luis Coll en su diccionario:

Meretriz: Dícese de la madre de los Hombres de Paz (HdP).

Anónimo dijo...

Yo pensé exactamente lo mismo cuando leí el editorial del Pravda, gorkataplines. Y lo mismo queusted también, zelig. Ya é que no soy nada original, pero bueno, lo digo por sumarme a la apreciación general. No lo sabíamos, pero ahora ya lo sabemos; ayer alguien preguntó en esteblog cuanto le pagaban a Calleja; ya lo estamos viendo. O ya le han contratado o le pagan derechos de autor; de autorrepartidor de infamia. Él que siempre habla de los que no se han mojado ni en la ducha, tiene su propiahistoria: siempre estuvo con quien mandaba en Madrid. Con Aznar y con Oreja se veía más que casi cualquier ministro. Y se atreve a adjetivar a los demás, él que lleva ni se sabe cuantos años viviendo fuera de Euskadi, calentito siempre con quien manda en Madrid. Pues bueno, ya ha sustituido a Hermann. Enhorabuena, Calleja, José María; Moncloa sí paga traidores.

Anónimo dijo...

Mi primera colonia fue Chispas y mi primer disco el de Fofó. Estará Milikito abducido también con el proceso de PAazzzzzzzz? Fofó sí que sabía! Cuantos malos imitadores le han salido en el PSE.

Anónimo dijo...

"Se puede estar contra las conversaciones de Ibarretxe con Batasuna sin por ello..." estar contra las del PSE/PSOE con ETA/Bastasuna en 2002.

Anónimo dijo...

"All along the Watchtower", palabras mayores Gorka, incluso mayores en la versión de Jimi Hendrix.

Anónimo dijo...

Tampoco era mala la versión de All along the Watchtower que hacía Dave Mason en su disco Certified Live.

Un saludo admirado a los habituales de este blog que leo siempre con extrema unción.

Anónimo dijo...

lo peor del editorial de Pravda ayer es la petulancia del editorialista de ponerse en el punto medio de la virtud. Ni siquiera tiene el arrojo de aplaudir expresamente la iniciativa de Totorika, lo hace con paños calientes. Y le da un pellizco de monja a la corporación para después aplicarle una buena patada en la entrepierna al Foro. El mensaje está ahí.

Anónimo dijo...

Estoy seguro de que a Aguirre le ha hecho mucha más daño la patada de Totorika que la patada en los cojones del militante del PNV. A mí al menos así me lo parece. Y el Pravda no puede evitar "criticar" a la corporación, pero para dulcificarlo le pone a parir al Foro.Lo del alcalde estuvo mal; pero es un hecho coyuntural. El foro es odiable estructuralmente. Ahí está la diferencia para Calleja y cía..

Perroantonio dijo...

Bueno, puestos a chulear de primeros discos confieso que el mío fue el de Paco Ibáñez en el Olimpia. Tenía yo la tierna edad de trece años y una profesora en prácticas, recién salida de la Escuela de Magisterio, aterrizó por las clases de literatura con aquel disco y nos puso a hacer comentarios de texto después de escuchar las canciones. Jo, qué pasada educativo-cultural, tío. Quedé tan entusiasmado por la experiencia que me compré el disco en el Simago. Hasta entonces en el tocadiscos familiar (un tocadiscos-maleta que le había endosado a mi padre un vendedor a domicilio junto con un curso de inglés) no había sonado música alguna; ¿para qué, si ya teníamos la radio? En fin, que llegué a casa más contento que unas pascuas con mi joya musical, reuní a la familia alrededor del aparato y les eché encima a Paco Ibañez para que gozaran. ¡Qué fracaso! «¿Pero cómo se puede cantar tan mal?», «¿Y la música, dónde está la música», «¡Qué tío más plasta!», «¿Y esto escuchan en París», y así hasta que ya no pude aguantarlo más. Uno es orgulloso, a la par que soberbio y desdeñoso, así que cogí el disco, volví a Simago, les dije que en casa ya lo tenían y que si podía cambiarlo por otro. Me volví a casa con una antología de rancheras y un disco de Jorge Negrete. Los primeros discos de mi padre propiamente dichos. Todavía los pone, el muy cabrón.

Guaaaadalajaaaara en un llaaaaaano,
Méééééééxico en una lagúuuuuuna

concalma dijo...

No deja de tener gracia que a El País le parezca reprochable que una asociación se querelle en los tribunales por lo que considera que es un delito. Más aún cuando el TSJ del País Vasco considera que, efectivamente, hay indicios de delito. ¡Menuda panda de fascistas y crispadores estos del Foro, ir a defender la legalidad en los Tribunales!

Por cierto, ¿alguien me puede decir dónde está el editorial de El País en el que criticaba que se presentaran diversas querellas ante la Audiencia Nacional (todas archivadas) contra Aznar por haber apoyado en el Consejo de Seguridad la guerra en Irak?... Es que no lo encuentro, pero estoy convencido de que tiene que existir. Un medio ponderado como el diario independiente de la mañana no va a utilizar dos varas de medir, ¿no?

Saludos.

Ps. Genial la secuencia de Comencini.

Perroantonio dijo...

Debo aclarar que mi padre se ha quedado con dos de mis discos históricos: el «Santa María de Iquique» de Quilapayún y el «Dedicado a Antonio Machado» de Joan Manuel Serrat. Me ha salido rojeras, el muy cabroncete, y le gusta poner estos discos a toda pastilla en el balcón para escandalizar a los vecinos: «el pueblo unido, jamás será vencido». Je, je. Para evitar su rapiña me pasé enseguida a Pink Floyd, Deep Purple y cosas así. Pero mi gusto por la música quedó frenado de raíz cuando nos pillaron robando discos en el Sima(n)go y en El Corte Inglés. En mi descargo diré que yo era un ladrón cultural, sólo discos y libros, y que ya estoy reformado y he pagado mi deuda con la sociedad. De hecho, estoy tan reformado que ni siquiera descargo música ni películas con el e-mule. No como otros que andan por aquí, dicho sea de paso y sin señalar.

Anónimo dijo...

Magnífico Don Santiago Comencini. También imprescindible hoy Arcadi.

Anónimo dijo...

Perroantuan, ¿era por ventura un curso de inglés de CEAC, que incluía un tocadiscos de oferta? Me parece que nos hemos iniciado con el mismo jarguar.

Perroantonio dijo...

Hemerotecus, no sé si el curso era de CEAC. Pero recuerdo perfectamente la caja, con la imagen del Parlamento y el Big-Ben en blanco y negro. También había otra caja roja, «El inglés para niños», que era mi favorita: ¡inglés americano con verbos regulares! y un bonito diccionario donde cada palabra estaba acompañada por el dibujo correspondiente.

Anónimo dijo...

«Estoy bastante seguro de que mi extrema lealtad, sólo comparable
a la de un perro, será recompensada.»

Yo creo que esta frase también está pidiendo mármol. ¿A qué figura se la adjudicarían?

Perroantonio dijo...

http://www.arcadi.espasa.com/

*****

En aquel disco de rancheras había una canción, Macorina, de una tal Chavela Vargas, que me parecía de un porno subido. Eran los años del destape, pero aquello era, sin lugar a dudas, de mucho pecado.

MACORINA

Ponme la mano aquí, Macorina
ponme la mano aquí
Ponme la mano aquí, Macorina
ponme la mano aquí

Tus pies dejaban la estela
y se escapaba tu saya
buscando el amor de raya
que al ver tu talle tan fina
las cañas azucareras
se echaban por el camino
para que tú las molieras
como si fueses molino

Ponme la mano aquí, Macorina
ponme la mano aquí
Ponme la mano aquí, Macorina
ponme la mano aquí

Tus senos carne de anon
tu boca una bendición
de guanábana madura
y era tu fina cintura
la misma de aquél danzón

Ponme la mano aquí, Macorina
ponme la mano aquí
Ponme la mano aquí, Macorina
ponme la mano aquí

Después el amanecer
que de mis brazos te lleva
y yo sin saber que hacer
de aquel olor a mujer
a mango y a caña nueva
con que me llenaste al son
caliente de aquél danzón

Ponme la mano aquí, Macorina
ponme la mano aquí
Ponme la mano aquí, Macorina
ponme la mano aquí.

*****
Venga, les dejo, que tengo que trabajar.

Perroantonio dijo...

Gorkataplines dijo...

Apúntenme al club del tocadiscos portátil y al curso CEAC. Y sobre Guadalajara en un llano, tenemos mucho que hablar usted y yo, Perroantonio...
****

¡Glubs! Papá, ¿no serás tú?

Mel ha desaparecido dijo...

Para rojo, nada como la orquesta de Paul Muriat tocando temas de la Rusia de Siempre.
En mi casa había uno de esos de cantantes con poncho, pero no me acuerdo del nombre. Tenían sus cancioncillas sobre Fidel y tal. Ahora recuerdo una:

"Mi patria era sauces, alerces y nieeeeveeee..."

(con esta parte me chiva google que eran Quilapayun)

Mel ha desaparecido dijo...

Raphael, en el comediscos; otro de unos boinas verdes (o calzas verdes); un grupo con un machote que tocaba el arpa; los tres sudakas, los brincos...

Pero el mío, mío Crime of the Century, de Supertramp

Carlota dijo...

Me mareo en el intento de recordar mi primer disco, aunque creo que pasé más o menos por las experiencias descritas.
Hoy Quilapayún me parece algo muy ajeno y muy 'de una época' (remota) pero me sigue gustando mucho el album de Serrat con letras tomadas de A. Machado.
-----------------------
Pero no he venido a eso:
http://www.corunaliberal.es/Despues-del-alto-el-fuego-de-ETA-1-2.html
Es la conferencia que Mikel Buesa pronunció en La Coruña hace una semana, artesanalmente editada con todo cariño.

Aunque ya ha sido dicho, insisto en que se visite hoy a Arcadi.

Anónimo dijo...

Queridos, yo no tuve discos hasta muy mayor. El primero que compré fue uno de bandas militares con el "sitio de Zaragoza" y otro de trikitrixas.

Anónimo dijo...

¿Se acuerdan del que vino ayer a meterse con Carlos Martínez Gorriarán? Hoy, con la careta quitada, en el blog del propio Carlos. Qué cuadrilla. Hay que ver qué trabajo está teniendo calleja. Menos mal que tiene una catedrática para ayudarle ...

[6] pablo | 07.04.07 01:52 pm
Interesante manipulación.
Un intento digno del propio goebbles de intentar que quede la sensación de que a Lopez de la Calle lo ha matado Patxi López.

Bien, Carlos, Bien, con estas cosas consigues que tengas 20 posts al día como mucho.
Púramente Pirrónico.

Perroantonio dijo...

(31) Feroz dijo...

«Estoy bastante seguro de que mi extrema lealtad, sólo comparable
a la de un perro, será recompensada.»

Yo creo que esta frase también está pidiendo mármol. ¿A qué figura se la adjudicarían?
******

«¡Viva Vargas! Para acabar con las revoluciones en Latinoamérica».

Todo el «Como acabar de una buena vez por todas con la cultura» está aquí.

Anónimo dijo...

Modelnos, que son ustedes unos modelnos de la hostia...

Para empezar, si no recuerdo mal (y es posible que oui, porque mi neurona ya no es lo que era), el curso ese con el Big Ben creo que era de AFHA, no de CEAC.

Y mi primer disco, comprado con mi primer sueldo de currela-machaca a una tiernísima edad en la que era un surtidor de testosterona, fue (como hagan ustedes el menor comentario vitríolico-graciosillo-cabrón de esos que tanto les gustan, les juro que me pongo en contacto con Luca Brassi) la "Suite del Cascanueces" de Piotr Illich Tchaikowsky, o como huevos se escriba. ¡¡¿Qué passa?!!

Y el segundo, la "1812", del mismo menda, en la fastuosa versión de Antal Dorati en un disco Decca en Estéreo 4 fases, que era lo más. ¡Anda que no sonaban las campanas y los cañonazos por toda mi casa, concitando la ira de mis padres que irrumpían en mi cuarto hechos una licántropos!

También pasé por la fase de Paco Ibañez, Alberto Cortez (no el de "Me lo dijo Pérez", sino el de Machado, que les veo venir...) y un parte de la "Nova Canço", aunque Francesc Pi de la Serra me aburría mortalmente y Lluis Llach me parecía un poco bocazas-progre, ya entonces.

De la época Hippie retengo aún algo de Santana pero, lo siento mucho, a la pobre Janis Joplin no la pude soportar por el destrozo que le hizo a "Me and Bobby McGee".

Pero el Cascanueces se lo silbo a ustedes enterito, hasta el "Vals de las flores", esa poderosa inducción al coma diabético.

Anónimo dijo...

Me la envaino, Lindo Gatito. Era AFHA, sí señor. Es que me he liado porque un poco antes yo había pedido por mi cuenta un corso CEAC de dibujante de historietas, lo que me constó una bronca de padre y muy señor mío y un lío del carajo porque mi padre lo devolvió y le costó un huevo conseguirlo.

Anónimo dijo...

Ya que hablamos de Comencini porque no recordar "A caballo de un tigre" que resulta bastante apropiada para la situación actual

Anónimo dijo...

¡HEMEROTECO! ¡Hermano!

Yo HICE (y conservo, como oro en paño) ese curso de CEAC de dibujo de Historietas.

¡Qué tiempos,coño...!

¡Snif! (Nostalgia a borbotones)

(Cuando yo digo que en esta Argos hay buenos remeros...)

Anónimo dijo...

Me volví a casa con una antología de rancheras y un disco de Jorge Negrete. Los primeros discos de mi padre propiamente dichos. Todavía los pone, el muy cabrón.

Guaaaadalajaaaara en un llaaaaaano,
Méééééééxico en una lagúuuuuuna

:::

¡Qué buen hijo! Porque lo de cabrón lo dirá, supongo, cariñosamente. Por otra parte, juzgando con ecuanimidad, tenían mucha razón sus padres de usted.

Anónimo dijo...

El venenoso Sarkozy declara que Zapatero posee "la ciencia de la opinión" y en España se toman el irónico oxímoron como un elogio. Arcadi Espada.

...


No es un oxímeron; es la puta verdad. Pero no prevalecerán.

Anónimo dijo...

Y ya que Perroantonio se acordó de Paco Ibáñez, aquí les traigo una de León Felipe. Pero ahora, en vez de madre, hay que decir zapatero.


Un caballo blanco


Madre... no me riñas,
que ya nunca vuelvo a ser malo...
No me riñas, madre...
que ya no vuelvo a llenarme de barro.
Madre... no me riñas,
que ya no vuelvo a manchar mi vestido blanco.

Madre...
cógeme en tus brazos...
acaríciame,
ponme en tu regazo...
Anda... Madre mía,
que ya nunca vuelvo a ser malo.

Así...
Y arrúllame y cántame... y bésame...
duérmeme... apriétame en tu pecho
con la dulce caricia de tus manos...
anda... madre mía
que ya no vuelvo a llenarme de barro.

Madre...
¿verdad que si ya no soy malo
me vas a comprar
un caballo blanco
y muy grande,
como el de Santiago,
y con alas de pluma,
un caballo que corra y que vuele
y me lleve muy lejos... muy alto... muy alto...

donde nunca pueda
mancharme de barro
mi vestido nuevo,
mi vestido blanco?...

¡Oh, sí madre mía...
cómprame un caballo
grande
como el de Santiago
y con alas de pluma...
un caballo blanco
que corra y que vuele
y me lleve muy lejos... muy alto... muy alto...
que yo no quiero otra vez en la tierra
volver a mancharme de barro!

Anónimo dijo...

Jorge Negrete, Carlos Gardel, María Dolores Pradera,.... eran las canciones que yo escuchaba de cría en casa los domingos por la mañana cuando mi padre ponía el tocadiscos. Esa música, los ciclos de películas de la tele (cuyo final sólo podía ver desde la puerta de mi habitación puesto que en el primer descanso publicitario mi madre nos mandaba a la cama -seguro que por eso soy miope), con Cooper, Grant, Monty Clift (gracias don Santiago por ilustrar un comentario con ese rostro con el que soñé durante años)y compañía marcaron mi adolescencia, junto a los libros de Ebnid Blyton, Martín Vigil -lo confieso, Agatha Christie y mi música (Quilapayun, Llach, los Carpenter -otra vez perdón-, Perales -de él fue mi priemr disco). Lo dejo, que me invade la nostalgia y hay que trabajar un poco.

Perroantonio dijo...

EL JINETE

Por la lejana montaña
va cabalgando un jinete
vaga solito en el mundo
y va deeeeeeeee
seando la muerte

Lleva en el pecho una herida
va con su alma destrozada
quisiera perder la vida
y reuniiiiiiiiir
se con su amada

La quería más que a su vida
y la perdió para siempre
por eso lleva una herida
por esooooooooo
busca la muerte

Con su guitarra cantando
se pasa noches enteras
hombre y guitarra llorando
a la luuuuuuuuuuuuz
de las estrellas

Después se pierde en la noche
y aunque la noche es muy bella
él va pidiéndole a Dios
que se loooooooooooo
lleve con ella

La quería más que a su vida
y la perdió para siempre
por eso lleva una herida
por esooooooooooooooo
busca la muerte

·········
Ay, que emosión, es que me se ponen las escarpias como pelo de gallina.

Anónimo dijo...

El día de San Antonio
yendo hacia el Pardo (¿o el Prado?)
lo conociiiií...
era el toreeeero de mas troniiiío
y el mas castizoooo
de tó Madriiiiií

Las niñas de entonces cantábamos esa y otras coplas de patio que nos iniciaron en los misterios de la vida. En casa no había toca- discos ni se le esperaba, pero había una radio de baquelita granate que sustituyó al Sagrado Corazón de su peana en la cocina.

Y en una silla pequeñita mientras limpiaba las lentejas (entonces venían con piedras),o cosía interminables vainicas, oía los seriales y las canciones más populares que otros han señalado mas arriba.

El primer tocadiscos me lo prestó mi Lindo Gatito con un Magníficat de Bach que me hizo intuir que había otros mundos y que además estaban cerquita.

Después vinieron, ya juntos los dos gatitos, los discos de Paco Ibañez, Serrat, el maravilloso Alberto Cortez, con "Las Moscas", de Machado, inolvidable. Nos las sabíamos todas de memoria y las cantábamos en las reuniones en las que se gestaba todo nuestro futuro.

No estoy segura de que hoy en día esas músicas broncas puedan hacer surgir algún pensamiento interesante en los tiernos oídos de nuestros jovenzuelos.

Anónimo dijo...

Mestá usté faciendo polvo, PERROANTUÁN, mas polvo enamorado.

Su Aceves (que no Acebes) Mejía me trae al majín mi canción preferida de cuando era un escuincle que no levantaba cinco palmos: La canción que Pedro Infante le hizo a Jorge Negrete, en justo homenaje.

Cundo terminaba la canción con:

"... Y nunca olvidaremos que así cantabás tú"

Y a continuación se oía el "mexico lindo y querido", en la voz del propio Negrete, pero con unos ecos y reverberaciones como de ultratumba, no las escarpias, como usted dice... el espinazo entero me era sacudido con latigazos productos de la atracción y el pavor, como si el propio Jorge, con su inimitable voz de barítino, nos estuviera rancheando desde el Más Allá.

Y me hacía dedicar ese disco en cumpleaños, santos y demás parientes.

Luego le toco el turno a Miguel Aceves de homenajear a Pedro Infante... pero esa es otra historia.

Anónimo dijo...

(Coño... "México" y "Barítono"... Ejque la nostalgia no permite más que un tecleo compulsivo, ténganlo en cuenta)

Anónimo dijo...

Pussy Cat, tengo entendido que "El Relicario" se dirigía hacia El Pardo.

Anónimo dijo...

Hoy la tripulación está de lo más nostálgica. Pero es mejor acordarse de las canciones de antaño, que de los cabrones de hogaño.

Dogtony, me descubro ante Vd. Está hecho una wikipedia.

Anónimo dijo...

[6] pablo | 07.04.07 01:52 pm
Interesante manipulación.
Un intento digno del propio goebbles de intentar que quede la sensación de que a Lopez de la Calle lo ha matado Patxi López.

Bien, Carlos, Bien, con estas cosas consigues que tengas 20 posts al día como mucho.
Púramente Pirrónico.

--------------------------------

A ver si se creen ustedes que la Policía es tonta. Aunque esté en tratamiento. "Veinte posts al día como mucho" dice en un blog que desde ayer hasta la hora presente tiene 10 posts.

Me parece que fue el mismo que recomendó encargar las traducciones al inglés a Aznar. El inglés de Aznar no es extraordinario, pero quizá fuera mejor encargárselas a Zapatero. O a Felipe. O a Suárez. Aznar es el presidente español que más cerca está de expresarse y comprender una conversación en inglés. Digo.

Perroantonio dijo...

Yo de pequeño me quedé muy trauma(tiz)ado por una película en blanco y negro que vi en el cine en la que a Jorge Negrete le ponían un machete en la frente y lo finiquitaban. Nunca he vuelto a ver la película y ni siquiera sé de qué iba, pero recuerdo que él iba vestido de mariachi y cantaba. (Lo sé, lo sé; eso es como decir que Lola Flores cantaba vestida de bailaora de flamenco, pero no hay más pistas). El caso es que a Jorge Negrete siempre me lo he imaginado bastante muerto y cantando Juan Charrasqueado, que me parecía como súperautobiográfica.


JUAN CHARRASQUEADO

Voy a contarles un corrido muy mentado,
lo que ha pasado allá en la Hacienda de la Flor,
la triste historia de un ranchero enamorado,
que fue borracho, parrandero y jugador.

Juan se llamaba y lo apodaban Charrasqueado,
era valiente y arriesgado en el amor,
a las mujeres más bonitas se llevaba;
de aquellos campos no quedaba ni una flor.

Un día domingo, que se andaba emborrachando,
a la cantina le corrieron a avisar:
cuídate Juan, que ya por ahí te andan buscando,
son muchos hombres, no te vayan a matar.

No tuvo tiempo de montar en su caballo,
pistola en mano, se le echaron de a montón;
estoy borracho, les gritaba, y soy buen gallo,
cuando una bala atravesó su corazón.

Creció la milpa con la lluvia en el potrero,
y las palomas van volando al pedregal;
bonitos toros llevan hoy al matadero,
qué buen caballo va montando el caporal.

Ya las campanas del Santuario están doblando,
todos los fieles se dirigen a rezar,
y por el cerro los rancheros van bajando
a un hombre muerto que lo llevan a enterrar.

En una choza muy humilde llora un niño,
y las mujeres le aconsejan y se van;
sólo su madre lo consuela con cariño,
mirando al cielo llora y reza por su Juan.

Aquí termino de cantar este corrido,
de Juan ranchero, charrasqueado y burlador,
que se creyó de las mujeres consentido,
y fue borracho, parrandero y jugador.

Anónimo dijo...

El primer single del que tengo noticia fue uno rayado. El jodido o no podía o no le apetecía pasar del decimotercer surco. Recuerdo que mi nodriza me amamantaba a su ritmo. Debían de ser finales de los 60 y lo que mis tiernos oídos a tientas escuchaban era a una doble de Massiel-mi nodriza- cantando el La La La...que si La La La por aquí, que si La,La,La por allá y dale que te dale con el... La La La.... hasta trece veces el dichoso La ,La, La entre la teta y la cuna En los 70 precozmente escarmentado y ya con problemas de sueño me pasé al rock progresivo alemán, ya sabéis: Can, Embryo, Faust y demás…. Pero la aguja seguía en sus trece sobre el vinilo y el rock progresivo alemán dejó de progresar adecuadamente cuando cumplí, ya es casualidad, los trece. Tras unos breves e infructuosos escarceos con el heavy, que afortunadamente no dejaron más poso que hacerme crónico el insomnio, y unos trece meteóricos coqueteos con el punk, la new wave , el ska, el jazz… sin solución de continuidad y de los que salí con el R.E.M. alteradísimo, recalé en lo que no dudo en calificar como mi más genuino nicho musical, Los Chimberos y sus trece bilbainadas más famosas. Es sinceramente de lo poco que se deja escuchar sin que importe mucho que la aguja siga en sus trece, como si evitando el paso al surco siguiente el tiempo fuera un LP que no acabara nunca, un sueño eterno que por fin se me restituyera, algo que presiento era en el fondo lo que la buena de mi nodriza me estaba diciendo mientras cantarinamente me amamantaba y yo no tenía otra cosa que hacer que confundirla con Massiel

Anónimo dijo...

Lindo Gatito: "... de cuando era un escuincle que no levantaba cinco palmos".

Escuincle, de donde ha sacado el palabro? Es que me ha recordado a mis tiempos mejicanos, no sabía que eso se decía también por estos lares...

Joder que día más nostálgico tenemos hoy!

Yo de Piotr Ilich me quedo con la Patética... lo siento, pero me tengo que poner de pie para escucharla.

Gorkataplines

Anónimo dijo...

llevo media hora intentando entrar con mi nombre y no hay taplines.

gorkataplines

Anónimo dijo...

Amigo GORGA T.

No se dice por estos pagos, lo de "escuincle", claro está.

¿Qué de dónde lo he sacado?

De "Los Olvidados" de don Luis Buñuel, naturalmente, esa joya del cine por la que no pasa el tiempo ni las emociones.

Anónimo dijo...

Estoy muy preocupado. He oído en las noticias del mediodía que Zapatero le ha declarado la guerra al cambio climático (?) Yo no sé si será casualidad, pero dos horas más tarde el cielo se ha puesto negro, y ha empezado a relampaguear. Llueve a mares...

Este hombre es un mago, sí señor. Un genio. Qu no ocurriría si se deciciera a declararle la guerra a ETA...

Anónimo dijo...

Con el permiso del Capitán y para los que no entiendan el maravilloso y expresivísimo italiano del inmortal Sordi, les ofrezco una furtiva traduzzione (possibilmente abbastanza traditrice… Chiedo scusa a tutti… Espero che Albertone non mi stia a guardare):

Soldado:

- ¡Teniente! ¡Los alemanes!


Sordi (Alarmado):

- ¡¿Dónde?!
- ¡Ahí! (señalando a un loma donde, efectivamente, baja UN SOLO soldado alemán).
- ¡Quietos! ¡Pelotón…! ¡¡¡ALTO!!!
- Sólo es uno… parece desarmado.
- ¡Todo el mundo en su puesto!

(Llega el alemán (*), piafando, totalmente acojonado. Se cuadra ante Sordi, las manos en alto)

- Yo, prrrisoniero… Tú debes llevarrr. ¡¡Prrrisoñero!!
- ¿Cómo “prisionero”?
- Yo, ¡Basta güerra! ¡Prrisonerro!
- Pero… ¿No te jode el tipo este? ¡¡El susto que me ha dado!!
- ¡Prrris-sonero!
- ¡Anda y que te den! ¡¡Lárgate!! ¡Adelante, muchachos, en marcha! ¡Ni puto caso al chalado este!
- ¡Prisonerrro, prrrisonerio!
- ¡Yo no puedo hacer prisioneros!
- ¡Es mi derrecho!
- ¡Pero qué “derecho”! ¡Pues prohíbetelo, joder! ¡Lárgate! ¡No tengo ninguna orden de hacer prisioneros!
- ¡Derrecho mío!
- ¿No quieres hacer de soldado? ¡Pues lárgate a tu casa, yo no te puedo llevar conmigo!
- ¡Mi derrecho!
- ¡Largo!
- ¡Prrrrrisonero!
- ¡Es inútil que me sigas!
- ¡Prrisonero, prrrisonero!
- ¡Me la suda! ¡No te haré nunca prisionero! (le empuja) ¿Has entendido o no? ¡Lárgate!
- ¡Bite! (farfulla en alemán unas palabras) ¡Prrisonerro! (Se queda rezagado, siempre las manos en alto)
- (Sordi le tira una piedra. Certera) ¿No has entendido? ¡¡Que te largues!!

El alemán se rinde… a la evidencia. Aún barbotea alguna palabra y se da media vuelta, derrotadísimo, con los brazos colgando y completamente casquibajo.

.......................................
(*) Juraría que el “boche” es Richard Basehart. (N. del T.)

Anónimo dijo...

Mi primer disco (comprado con mi dinero) fue Wish you were here de Pink Floyd. Los setenta: The Doors, Neil Young, Pink Floyd y Génesis (con P. Gabriel). Los ochenta: The Cure. Los noventa: Pixies y Nirvana.

De Tchaikovsky: el concierto para piano nº 1 y el concierto de violín, y la serenata de cuerda, y la 5ª sinfonía….¡hay tanto!

(Lo inconfesable: me gusta Víctor Manuel).

Anónimo dijo...

Ah, tirar de la memoria. Yo debo ser de la edad del patrón porque desperté a la fiebre del disco con el anterior LP de los Beatles, Revolver. Después vino un recopilatorio de los Rolling Stones, Big Hits (High Tide & Green Grass) y Sgt. Pepper's y Rubber Soul.
El gran Perroantonio ha recordado una canción de Chavela Vargas que le turbaba de niño. Lo estaba leyendo cuando he visto en TVE 1 a Antoñita Moreno, en eso de Carmen Sevilla, que me ha traído recuerdos de mi más tierna infancia, en el cine de mi pueblo, que echaban Nobleza Baturra, la corona de hierro, Botón de ancla y en los descansos ponían dos canciones: El cordón de mi corpiño y Doce cascabeles.

Acabo de enterarme por boca de la mismísima Antoñita que la canción estuvo prohibida dos años por la censura. Siempre me extrañó que en el franquismo de finales de los 50 pudiera oirse algo como esto:

El Corpiño

Tú quieres que yo te de
lo que no te debo dar
el cordón de mi corpiño, mi niño,
que no lo puedo cortar.

Ay, sol y luna,
ay, luna y cielo,
¿donde estuvistes (sic) anoche,
que mis ojos no te vieron.

Ay, ay, ay,
cuando tú besas mi boca,
ay, ay, ay,
yo por tí me vuelvo loca.

Trailaralai, trailaralai,
yo por tí me vuelvo loca. (bis)

Si tú quieres el cordón,
tijeras te traigo aquí,
pa' que cortes el corpiño, mi niño,
que no lo puedo sufrir.
Pa' que cortes el corpiño, mi niño,
que no lo puedo sufrir.

Ay, sol y luna,
ay, luna y cielo,
¿dónde rondastes (sic) anoche,
que tan guapo te pusieron?
¿dónde rondastes anoche,
que tan guapo te pusieron?

Ay, ay, ay,
no me dejes, vida mía,
ay, ay, ay,
que sin tí no sé que haría.

Trailaralai, trailaralai,
que sin tí no sé qué haría. (bis)

Hoy "echan" El niño de las monjas y sale Antoñita Moreno haciendo de monja que canta. No creo yo que llegue a cantar la del corpiño, pero la esperanza es lo últimos que se pierde, así que voy a estar atento.

Anónimo dijo...

El comando Urederra de ETA, una reconstrucción del comando Donosti, que fue desarticulado por la Guardia Civil la semana pasada, tenía instrucciones de la dirección de la banda de atentar si el etarra Ignacio de Juana Chaos, hospitalizado en San Sebastián en régimen de prisión atenuada, moría como consecuencia de la huelga de hambre que mantenía desde hacía 115 días y que abandonó nada más ser trasladado al País Vasco, según han informado fuentes de la investigación a la agencia VascoPress.
--------------------------
Ven Ustedes, nada como hacer caso a ETA para salvar vidas. Tomen nota.

Anónimo dijo...

Si hay que confesar lo inconfesable, ahí va mi parte, Raphael y el pop melódico español (Danny Daniel, Camilo Sesto, Mocedades.....), ya lo he dicho.

Anónimo dijo...

HEMEROTECO, hoy puedo terminar babeando, se los advierto…

Ya que la gentil Louella ha revelado su “secreto inconfeseibol” (no es para tanto, querida… a mí también me molaba “la romería”), me toca a mí.

En los descansos del cine de mi pueblo (entre el “NO-DO” y la peli) nos soltaban canciones que se me han quedado en el código genético. Una de las más queridas y recordadas por mí, contra viento y marea, es
este bolero en la voz de JORGE SEPÚLVEDA

Es que me devuelve a mi infancia, sin más trámites, joer...

Anónimo dijo...

Josune Ariztondo, durante la presentación del manifiesto "Aberri Eguna 2007":

Los hombres y mujeres del PNV trabajamos para que todas las ideas políticas encuentren su sitio en el espacio institucional, sin más limitaciones que la libertad de las ideas ajenas y el respaldo democrático de la ciudadanía

Justamente, Josune, esto es lo que ustedes hacen, los no nacionalistas es lo que sentimos en cada momento, sentimos su apoyo, su calor, aunque a veces, tanto entusiasmo democrático se manifieste con patadas en los….

Valoramos muy positivamente todas las formas de expresión, incluidas patadas, de ese sugestivo y moderno proyecto en común que es Euskalherria si bien nos preguntamos si estarán también estas ancestrales costumbres asentadas en Lapurdi y Zuberoa porque si no es así, ¿cómo es posible que tan atávica celebración se haya perdido más allá de los Pirineos?

Proponemos la reinstalación de este hábito democrático no sólo en “Euskadi Norte” sino en toda la Unión Europea. El Parlamente Europeo recibirá con los brazos abiertos cualquier mejora de proceder democrático.

Para terminar, los no nacionalistas pedimos que, por favor, no sean tan efusivos en sus manifestaciones democráticas y solidarias con todas las ideas políticas.

Perroantonio dijo...

COMPARECENCIA DEL PRESIDENTE JOSÉ LUIS ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN EL COTO DE DOÑANA.
ESTÁ PASANDO, LO ESTÁS VIENDO.


Debo informar a todos los españoles, con seriedaz, con honestidaz, pero también con la claridaz que la ocasión exige, que la decisión que tomó el Gobierno que presido de atenuar la prisión del ciudadano De Juana Chaos fue la correcta. Han sido semanas en las que este Gobierno ha tenido que escuchar todo tipo de arbitrariedades en boca de los portavoces de la derecha extrema, del Partido Popular. Hoy es el momento de que reconozcan su error. Hemos evitado sufrimiento y hemos evitado muertes con tenacidaz, con dignidaz y con escrupulosidaz a las leyes del Estado de Derecho. El principal partido de la oposición debería recapacitar y reconducir una estrategia de confrontación, de crispación, que no conduce a nada. Por eso, con honestidaz, con tranquilidaz, pero también con responsabilidaz, yo y el Gobierno que presido ofrecemos al Partido Popular un pacto de Estado contra el cambio climático para reconducir el clima de nuestras relaciones. Espero que las voces más airadas del partido de la derecha sepan recoger esta oportunidaz y acepten con humildaz la muestra de generosidaz que les ofrece este Presidente. Juntos y juntas podemos luchar contra la desertización, la descongelación de los casquetes, la crecida del Ebro y la falta de nieve en las estaciones de esquí. Debemos transmitir a los españoles la esperanza de que podemos detener al tsunami del calentamiento global. Pero si el Partido Popular se autoexcluye de este gran consenso democrático ha de saber que estará solo en defensa de la energía nuclear, la guerra, la desertización del Sáhara, los cultivos no sostenibles y la extinción del lince ibérico.

Muchas gracias. Buenas tardes.

Anónimo dijo...

Y estotro (bolero, también), con el mismo cantante:

MARIA DOLORES

Dios te ha dado la gracia del cielo,
María Dolores
Y en tus ojos, en vez de miradas,
hay rayos de sol

Déjame que te cante,
morena de mis amores
Un bolero que ensalce tu garbo
Que es tan español.

Olé, olé
Te mueves mejor que las olas
Y llevas la gracia del cielo
La noche en tu pelo
Mujer española.

Olé, olé
Tus ojos son tan pintureros
Que cuando los miro de cerca
Prendido en su embrujo
Soy tu prisionero.

Olé, olé
Envidia te tienen las flores
Pues llevas esencia en tu entraña
Del aire de España, María Dolores

Olé, olé y olé
Por linda y graciosa te quiero
Y en vez de decirte un piropo,
María Dolores,
Te canto un bolero
...................................

No me digan que la cosa no tiene contenido, que me reboto, joder...

(Por cierto, a quien me consiga un enlace, manque sea sólo sonoro de esta preciosidad, doyle un beso o un abrazo, género mediante)

Anónimo dijo...

Louella, confesión por confesión: tengo un pasado de izquierdas. Entonces me empezó a gustar Ana Belén, pero he llegado a la conclusión que esto no me lleva a ninguna parte.
Como a usted lo suyo, querida. Yo creo que son un matrimonio muy bien avenido, tal para cual, así que dediquémonos a otros quehaceres.

¿Usted baila?

Anónimo dijo...

"El Parlamento Europeo recibirá con los brazos abiertos cualquier mejora de proceder democrático."

Dice Louella.

Querida amiga, se le ha olvidado añadir "y las piernas juntas"

No, por nada...

Anónimo dijo...

Tierno piolín, ¿es usted baila?

Yo no conozco a ningún vasco que baile salvo algunos el aurresku y algunas unas dantzas de esas típicas en las jaikak del pueblo después de unos kalimotxos en plena exaltación folklórica.

Anónimo dijo...

Se me ha colado un "es" en la pregunta ¿usted baila?

Anónimo dijo...

Uy... aquí hay tomate.

Anónimo dijo...

Bajo el palio de la luz crepuscular
cuando el cielo va perdiendo su color
quedo a solas con las olas espumosas
que me mandan su rumor

Ni un lejano barquichuelo que mirar
Ni una blanca gaviota sobre el mar
yo tan sólo recordando la aventura que se fue
la aventura que en sus brazos amorosos disfruté
bajo el palio sonrosado de la luz crepuscular

Mirando al mar soñé que estabas junto a mí
Mirando al mar yo no sé que sentí
que acordándome de ti, lloré
La dicha que perdí
yo sé que ha de tornar
y sé que ha de volver a mí
cuando yo esté mirando al mar

Anónimo dijo...

Diango, qué gran vocalista. Ni micrófono ni hostias.

Anónimo dijo...

Pues sí, querida Louella, bailo, aunque no soy Fred Astaire, no quiero engañarla, pero guárdeme el secreto, no vaya a ser que en el "txoko" empiecen a llamarme "maricón" a coro.

este es otro de mis secretos: por mis venas corre sangre maketa. Y ahora que caigo, no me líe, que yo pregunté primero.

Perroantonio dijo...

Que lo veo venir, que como esto siga así me pongo a cantar «Gavilán o paloma».

Anónimo dijo...

bueno, un gusto y un consuelo leerles, como siempre,
me las pirro.

Anónimo dijo...

Diego dijo,

...me las pirro.

¿me las pirro?, pirrónico, que es usted un pirrónico.

Perroantonio dijo...

Puestos a confesar secretos... yo iba a los «Bailes de juventud» que organizaban los curas en mi barrio. Vaya cantera. Nunca me integré demasiado porque entonces lucía cierto aspecto de macarrilla que no encajaban demasiado bien con la moda de las chicas pijas a las que perseguía: Levis, zapatos apaches, camisa blanca, jersey de pico y, en invierno, abrigo Loden (eran pijas y repipis, pero buenas chicas). No logré echarme una novia de fuste hasta los diecisiete años y eso me ha marcado. Por eso, cuando sonaba esta canción en el baile, yo odiaba a todos los Sandros Giacobbe que acaparaban a las chicas y a ellas las odiaba también porque les encantaba bailar esta canción bien, pero que muy bien agarradas. A otro.

SANDRO GIACOBBE
JARDIN PROHIBIDO

Esta tarde vengo triste y tengo que decirte
que tu mejor amiga ha estado entre mis brazos.
Sus ojos me llamaban pidiendo mis caricias,
su cuerpo me rogaba que le diera vida.

Comí del fruto prohíbido
dejando el vestido colgando
de nuestra inconsciencia.
Mi cuerpo fue gozo durante un minuto,
mi mente lloraba tu ausencia.
No lo volveré a hacer más, no lo volvere a hacer más.
Pues mi alma volaba a tu lado y mis ojos
decían cansados que eras tú, que eras tú,
que siempre serás tú.
Lo siento mucho, la vida es así,
no la he inventado yo.
Si el placer me ha mirado a los ojos
y cogido por mano, yo me he dejado llevar por mi cuerpo
y me he comportado como un ser humano.
Lo siento mucho, la vida es asi,
no la he inventado yo.

Sus besos no me permitieron repetir tu nombre,
y el suyo sí,
por eso cuando la abrazaba me acordé de tí.

Anónimo dijo...

Tierno Piolín:

la última vez que bailé fue en 4º de EGB, una coreografía que ideó la madre Azcona con música de la Arlesiana de Bizet. Fueron mis padres a verme y sólo decían "qué cursilada, qué cursilada".

Me quedé traumatizada.

Anónimo dijo...

lindo gatito, mire por aquí:

http://www.redaxxion.com/foro/showthread.php?p=375444

(Acabo de probar y los enlaces funcionan...)

Nikita

Anónimo dijo...

Pues, CAN-TONIÑO (en afectuoso gallego), amigo, hermano... Si yo le contara, contase o contarería mis sofocos en los guateques en los que me tenía que volcar en el tocadiscos, la única cosa que se dejaba toca (por mí) en aquellos antros, se me deparrama la serotonina por todo el celebro y me dá una "ansiedad de tenerte en tus brazos" (a usted, no... no se alarme) que me diluyo en la nada búdica, pero con un cabreo de mil demonios, que no hay derecho a tratar a un chico así, aunque tuviese el aspecto de largartija que me caracterizaba en aquella horripilante época.

No se me arranque por lo del Gavilán y la rata con alas y vea usted, vean todos, unos ejemplos de una bellísima mujer de fabulosa voz cuyos magníficos cantos se oían mucho por mi tierra, allá por la primera mitad del siglo pasao.

Que lo difruten. Día llevamos...

Anónimo dijo...

Perroantonio, uf, me había olvidado de Baglioni. ¿Recuerda a otro italiano, feo como el demonio, que cantaba aquello de 'Bella sin alma'. Otro puntazo.
Aunque lejos de ese estilo, aquí una canción maravillosa, se la dedico, con su permiso y el del patrón, claro.
Cuando te hablen de amor y de ilusiones
y te ofrezcan un sol y un cielo entero;
si te acuerdas de mí no me menciones
porque vas a sentir amor del bueno.
Y si quieren saber de tu pasado
es preciso decir una mentira,
di que vienes de allá de un mundo raro,
que no sabes llorar, que no entiendes de amor
y que nunca has amado.
Porque yo a donde voy, hablaré de tu amor
como un sueño dorado
y olvidando el rencor no diré que tu amor
me volvió desgraciado.
Y si quieren saber de mi pasado,
es preciso decir otra mentira,
les diré que llegué de un mundo raro,
que no sé del dolor, que triunfé en el amor
y que nunca he llorado.

Anónimo dijo...

Amigo ANÓNIMO/NIKITA, he probado el enlace, me salen dos listas golosísmas, incluida la canción solicitada (em mp3), pero al intentar dowloundear me sales otros enlaces con instrucçoês en el idioma de la pérfida Albión y como yo soy del bachillerato en francés y el inglés que puedo permitirme se reduce al método "From lost, to the river", pues que no veo cómo puedo descargar nada, además de que me parece que quieren cobrarme algunos Euros de vellón por la cosa.

De todas maneras, se lo agradezco de corazón.

Aquí, un amigo.

Anónimo dijo...

Eulalia, "Bella sin alma" por Richard Cocciante.

Anónimo dijo...

Censura metódica y programada en el blog de Rosa Díez contra todo aquél que disiente de los comentarios de la tránsfuga, mientras que se permite la calumnia y la injuria sistemáticas contra el Gobierno y otros miembros del PSOE.

ROSA DIEZ, FASCISTA. EXPULSON YA.

Anónimo dijo...

También en mi casa entró ese curso de inglés (americano) de AFHA y el tocadiscos tipo maleta, que era un COSMO...

gorkataplines dijo...

Vaya tarde que me han dado. Y yo peleándome con el ordenata, con la contraseña, con la madre que la parió y sin poder entrar.

Al de "Rosa Díez fascista" decirle que se ha equivocado de blog. Que pruebe en el de Calleja y Sánchez Cuenca.

Anónimo dijo...

Cosmo, ¡sí señor! esa era la marca, amigo Julio.

Gorka T. el anónimo se sabe perfectamente el camino. Viene de allí.

Anónimo dijo...

A Calleja, ¿empezará a parecerle fascista Fernando Savater?

Pobre chico.

Anónimo dijo...

¿Y por qué no había de parecerle un fascista Savater? Calleja ha abrazado la causa sociata con l misma convicción con que antes militó en la Fundación Gregorio Ordóñez. Es lo que piensan sus nuevos amiguitos. Buen lo escribió en los periódicos, que Savater era el ideólogo de la extrema derecha.

No se confíe, Kiskillosa. Pobre gente, sí, pero más pobres seremos nosotros si volvemos a confiar en ellos.

Perroantonio dijo...

Eulalia, sí, el gran Ricardo Cocciante a quien por aquí se conocía como Richard. Creo que nuestro común amigo Mercutio tuvo que sufrir una largo viaje desde Vigo a Asturias, en mi coche, con una muy seleccionada y chiripitifláutica banda sonora que incluía a Richard Cocciante. El «Bella sin alma» termina así:

cuando te haga el amor
te pedirá más y más
se lo darás
porque lo haces así
cómo disimulas
se te hace cómodo

y ahora sé que quieres
y no sufro más.
y si nada crees
te lo demostraré
y esta vez
tú lo recordaras

y ahora desnúdate
como ya sabes tú
no te equivoques
no me importas tú
tú me desearás
bella sin alma

Una máquina sexual el Ricardo. Y a las mujeres les volvía locas.

******
Anónimo 89, corazón, prueba en el blog de Pepiño Blanco. Es muy receptivo. Y con un poco de suerte te ascienden de limpialetrinas a mamporrero. De nada, chato.

Anónimo dijo...

En este blog hay alguien que recuerde que el único enemigo es eta y sus acólitos? Leyendo los comentarios parecería que Zapatero, Calleja, Totorika, Sanchez Cuenca y cualquiera que no se oponga a muerte al fin dialogado de la violencia etarra son lo peor de lo peor. ¿No confundis enemigo con adversario?

Perroantonio dijo...

No creo que estos señores olviden quien es su enemigo real. Simplemente manifiestan su cabreo (a veces un tanto estentóreo) por ser acusados diariamente de ultraderechistas. La verdad es que debe desilusionar bastante que los dialogantes te pateen las pelotas y los presuntos aliados hagan coros de fondo.

Anónimo dijo...

ANÓNIMO de las 12:25 AM

¿Podría especificar, afinar, perfilar, acotar, lo de "acólitos", buen hombre?

Es que ¿sabe usted?, últimamente le han salido valedores a manta a la banda, aunque sea a su pesar... a pesar de los valedores, no de la banda.

Anónimo dijo...

lindo gatito, puede bajarlos gratis (yo lo estoy haciendo).

Déle a los enlaces de rapidshare, cuando abran: fila derecha/botón "FREE", espere unos segundos, escriba las letritas y...

(Eso sí, en free debe esperar un tiempo entre descarga y descarga)

Si no lo logra, mañana le subo la canción a algún otro lugar.

(Recuerde botón free, no premium que ese sí es de pago ;))

Nikita

Anónimo dijo...

AL ANONIMO DE LAS 11:25

ROosa Díez fassqué???

AL ANONIMO DE LAS 12:25 (por si es otro)

"En este blog ¿hay alguien que recuerde que el único enemigo es ETA?"

Un lector anónimo le cuenta que aquí éso lo recuerdan y lo SABEN todos. Lo que ya no está tan claro es que Zapatero, Calleja, Totorika, Sanchez Cuenca (VD. ha puesto sus nombres), lo recuerden NI LO SEPAN.

Anónimo dijo...

Anónimo de la 12:25, yo sí sé quién es el enemigo (la mafia vasca), pero puestos a preguntar, si puede pregúntele a Alejandro Aramburu Corral si le pegaría con igual covencimiento una patada en los cojones, como la que le lanzó a Antonio Aguirre, no digo ya a Otegui (un acólito) sino a Ternera (un terrorista).