01 abril, 2007

No todo está perdido

Los lectores de El País consideran mayoritariamente que el proceso de paz todavía es posible después de la desarticulación del comando Donosti.

Es lógico. Después de todo, hace apenas diez días se esperaba un comunicado de la organización terrorista, en la que ésta, convencida de que "el único destino es el abandono de la violencia y la entrega de las armas", procedería en consecuencia, mediante una entrega a cuenta de parte de las armas robadas en Francia y una promesa de nunca más pecar (contra el 5º mandamiento). La seriedad de la promesa viene avalada por 91 días de abstinencia. Es verdad que la kale borroka se ha cobrado una vida en este periodo, la de Ambrosio Fernández, pero ha sido sin querer.

-------------------------------------------------

Más surrealismo en la Audiencia Nacional

Los dirigentes de Batasuna deberán asegurar al juez Garzón Real que no van a mentar a Abertzale Solialisten Batasuna para poder celebrar el encuentro de hoy en el Bilbao Exhibition Center de Barakaldo.

El auto de Garzón explica que el acto será prohibido salvo que sus 41 promotores renuncien de manera explícita y formal ante el Juzgado y la Consejería de Interior a:

"efectuar cualquier referencia directa o indirecta, verbal, visual, estática o dinámica, por medio de pasquines, propaganda o manifestaciones verbales, comunicados o cualquier otra forma, a la organización ASB su existencia, presentación o intención de acudir a las elecciones con este nombre y estatutos".

Diálogo apócrifo entre el agente de la Ertzaintza Judicial y el juez propiamente dicho:

Ertzaina.-Señoría, nosotros no vemos trazas de que los señores Otegi, Permach y sus amigos vayan a hacer un acto de la prohibida Batasuna.

Juez Garzón Real.-¡Uy! Peor me lo pones.




----------------------------------------------------------

La Iebolina
.
Estos tragos tenían que tener compensación: otros bocados y otros tragos. Ayer mismo, en La Coruña, y en inmejorable compañía: la de Maite Pagaza. El restaurante se llama La Iebolina, está en la calle Toncoso, junto a la plaza de María Pita, es pequeño y está atendido por el propietario y su hijo que dispensan un trato familiar, pero exquisitamente profesional, si me admiten ustedes la paradoja.

Impresionantes croquetas de marisco, las mejores que este blogmaster ha probado nunca. He de confesar que volví a pedirlas de postre. Enterados de que Maite estaba en la ciudad y almorzaba en el citado restaurante, sus amigos del Ateneo Republicano se hicieron cargo de la cuenta por teléfono, antes de que pudiésemos intervenir. A la hora del café, vinieron a buscarnos José Antonio Amado y otros socios de Coruña Liberal, amigos que este blog tiene en la ciudad. Amable tertulia de sobremesa con ellos y con Mikel Buesa, que daba una conferencia.

Cena con la FAPE, que celebra aquí su asamblea anual. Esta mañana oiremos a Oscar Beltrán de Otálora, argonauta eventual, contar la alucinante historia de los ertzainas que sospechaban de que uno de los suyos filtraba informaciones a la Prensa y la increíble juez que autorizó las escuchas al periodista para ver si era verdad. Maite, Antonio Elorza y el blogmaster intervendrán posteriormente en un panel sobre el terrorismo y los medios de comunicación.

Vino Ribeira Sacra

Camarones

Zamburiñas a la plancha

Croquetas de marisco

Chipirones encebollados

Lenguado plancha

Más croquetas de marisco.

No diré más.


38 comentarios:

Anónimo dijo...

Patrón, su último post es puro exhibicionismo. Seguro que Antonio Aguirre le ha prestado a usted la gabardina para abrirla por sorpresa y mostrarnos la zamburiña y demás aditamentos de esa mesa.

Anónimo dijo...

Buenos días. Algunos tienen morro fino, y no quiero señalar.

Además de la recomendación gastronómica del Capitán, por si vamos por esas latitudes, lo que es de agradecer, hay un enlace a la página de Coruña Liberal muy interesante y que, por desgracia, refuerza la tesis de Cáspita de que en todas partes cuecen habas.

También en la Galicia de Breogán empieza a extenderse la "normalización lingüística" como en la Euskadi de Aitor, siguiendo el ejemplo de la Cataluña de Pujolín, que fue donde primero fabricaron este "lecho de Procusto" idiomático, para separar a los indígenas ciudadanos de los metecos invasores.

Al final, habrá que obligar a todo el mundo a pasar una prueba de castellano, para el acceso a la función pública en el resto de España, para que los que provengan de Galeuzca tengan las mismas oportunidades, que los demás españoles en las comunidades con "lengua propia", porque aquí o jugamos todos o rompemos la baraja.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores. Pues que quieren que les diga, a mi el marisco para desayunar...

Anónimo dijo...

Buenos días,

Ahí le ha dado usted Pastor, una pequeña maniobra de distracción con el tema de las encuestas, una faena de aliño con Garzón, para pasar rapidamente a lo que interesa, croquetas y zamburiñas, y se siente por la marinería.....

Sargento 100% Algodon dijo...

Y ahora resulta que no eran etarras, sino carteros...

Anónimo dijo...

Buenos días. Un saludo especial a José Antonio, me alegro mucho de todo. La web de Coruña Liberal ya está en favoritos.

Y porque hoy es sábado:
X. Pericay

Sargento 100% Algodon dijo...

Lo de la normalización lingüistica (que gran analisis en la web coruñesa sobre la falsedad y espíritu totalitario del termino) me ha recordado que ayer empezaba en Tarrasa el II Saló del Sexe en català, feria para potenciar la utilización del catalan en los productos eróticos y la utilización de la lengua catalana en el sexo...

www.sexecatala.com

Maravilloso

Anónimo dijo...

AGENCIA ROUTERS-MÓDEM.-
Dublin, 31 de marzo de 2007.
Muy tempranito:

Ante el cariz que están tomando las cosas en el País Vasco, los organizadores del Torneo de Rugby "Seis Naciones" han decidio regalar al Foro de Ermua mil hueveras en previsión de futuras agresiones nacionalistas.

Mel ha desaparecido dijo...

100 kilos de explosivo en Berriozar (Navarra)

Atención al título bajo el que clasifica El País la noticia: "Ofesiva terrorista".

Poco a poco, vamos dando la noticia.

Mel ha desaparecido dijo...

Brema, ya le leí ayer: me apuesto una fuente de croquetas a que no.

El Capitán Trueno dijo...

LA DIALÉCTICA DE LA PATADA EN LOS COJONES

Fue el creador del fascismo español, José Antonio Primo de Rivera, el que definió perfectamente la visión política del fascismo, es decir, del nacionalismo totalitario, inventando el término de la "dialéctica de los puños y las pistolas" que debiera imponerse ante el fuego fatuo a su entender totalitario de la dialéctica parlamentaria.

Pues bien, he aquí cómo los herederos del protofascismo español que representara Sabino Arana, los sedicentes nacionalistas vascos democráticos, los farisaicos nacionalistas que no se manchan las manos de sangre porque su opción es recoger las nueces que caen del árbol golpeado por los nacionalistas violentos, he aquí decía cómo los moderados (sic) del PNV, con su moderado (sic) líder Imaz al frente, han actualizado, puesto al día y "aggiornado" la dialéctica joseantoniana: los demócratas del PNV (sic) han inventado la "dialéctica de la patada en los cojones", que por otro lado resulta mucho más aldeana, paleta, palurda, plebeya, populachera, pueblerina y provinciana que la del señoritingo de ciudad José Antonio, como corresponde a un nacionalismo de aldea, de campanario y de curas trabucaires como el vasco.

Lo grave no es que un energúmeno como el empleado a sueldo y militante del PNV Alejandro Aramburu -sólo hay que verle la cara para comprender que no es un ciudadano mínimamente ilustrado sino un aldeano de boina y garrota- agrediera salvajemente a Antonio Aguirre, al miembro de la parte acusadora en la Audiencia de Bilbao contra Ibarreche que era el Foro de Ermua. Lo gravísimo desde el punto de vista democrático es que el gobierno vasco, la Ertzaintza y el PNV, con la ominosa ayuda del estruendoso silencio del PSE, del PSOE y del gobierno de Zapatero, no sólo no hayan condenado inequívocamente la agresión fascista a un demócrata, sino que se hayan permitido decir -al estilo goebbelsiano de invertir la verdad y convertir a la víctima en verdugo- que una turbamulta de centenares de militantes nacionalistas habían sido atacados por una contramanifestación (sic) de 7 miembros del Foro de Ermua.

El pacifista Zapatero no se ha dignado condenar la salvaje "dialéctica de la patada en los cojones" que ha ejercido la chusma nacionalista vasca contra Antonio Aguirre, militante socialista expedientado pero no expulsado, pero que es un demócrata que lucha por la libertad en el País Vasco y cuya ideología en cualquier caso es irrelevante al respecto. ¿No es sorprendente que nuestro "presidente zen" no condene las agresiones fascistas por violentas, y en cambio aplique el cordón sanitario contra un partido perfectamente democrático como el PP acusándolo de extrema derecha, franquista y guerracivilista? ¿No resulta preocupante que su magnate protector Polanco quiera condenar al ostracismo político al partido de la oposición? ¿No es infame que sus intelectuales orgánicos, los progres de salón y feministas de pasarela como Almudena Grandes declaren en público que desean fusilar cada mañana a dos o tres opositores?

¿No será que Zapatero no condena las agresiones de sus socios parlamentarios porque nunca ha condenando las agresiones y asaltos a sedes del PP de sus propios militantes en la triste jornada de reflexión del 13 de Marzo del 2004? ¿No será que en el fondo el gran pacifista Zapatero es el auténtico inspirador de la "dialéctica de la patada en los cojones"?


Salud, ciudadanos

Anónimo dijo...

www.sexecatala.com

No tiene desperdicio el diccionario de sexo en catalán. Follar: follar, Guarra: guarra, carecen de entradas para la H por lo que se descubre que en Cataluña, o en Catalán, no hay hombres ni hembras, elementos indispensables para la práctica, a no ser que uno prefiera animales o, como aquí, ese extraño fetichismo embarrado: amar a la tierra… por lo demás, nunca pidan cigalas en Cataluña.

Mercutio dijo...

Buenos días.

'Los lectores de El País consideran mayoritariamente que el proceso de paz todavía es posible después de la desarticulación del comando Donosti.'

Hombre, D. Santiago, cómo es Vd. de tiquismiquis. En puridad, tienen razón: ETA no ha matado jamás a nadie; los asesinos siempre han sido sus comandos.
- - - - -
Salud, Julia.

Anónimo dijo...

Mi capitán, no hay derecho...

Me ha puesto usted los jugos gástricos al all i oli a una hora de la mañana que no es de recibo.

¡Encima, en mi tierra y con tan estimulante compañía! (Me cabe el honor de haber presentado a Maite en el Ateneo Republicano, sito desde siempre en la Calle San Andrés)

¿El vino era "Rectoral de Amandi"?
¿No cataron el "Terras Gaudas", un albariño que le incita a uno a cruzar "a Marola" a nado "anque faga un tempo de demos"?

Estoy tan podrido de envidia por lo de las croquetas (*), que le voy a corregir una falta de lesa galleguidad. Cuando en la Bitácora de ayer usted anotó esa perla de gran oriente de la "Alianza local de Civilizaciones", sugirió que, además del Rap, pudieran entrar en liza los campeones locales de bertsolaris, sardanas, muñeiras y jotas.

Bueno, pues de muñeiras, nada, coño... Se dice muiñeiras ("molineras", de "muiño = molino"), que lo sepa, grrrr.

...................................


(*)Amigo GORKA T., ya tenemos otro sitio para nuestra cita gastronómico-política; La Coruña. Conozco, además, un barote cerca de la "fuente de las pajaritas" que hacen unos pimientos de Padrón que no los superan ni en Iria Flavia, se lo juro por Castelao. Si los hubiera comido nuestro buen Antonio Aguirre hubiera pulverizado el pie de su agresor, aunque eso habría sido utilizado en nuestra contra, claro está...

qtyop dijo...

coño, menudas croquetas, ya estamos en primero de abril

y domingo de ramos

Anónimo dijo...

El señor Balza dice que ETA juega con dos cartas. Dios!!!!!treinta años para darse cuenta de que los criminales no juegan ni limpio ni sucio sino que delinquen todo lo que pueden y más.
HB hace lo que le da la gana una vez más,gracias a Garzón.
Ojo con la gota, mi capitán.
Agur ta ondo izan.

Anónimo dijo...

No hay nada extraño en las respuestas de las encuestas de la cuadra de PRISA. Sus clientes están muy bien pastoreados. En una encuesta de esta semana de la cadena Ser sobre "si usted toma café por ochenta céntimos", el 66% de los 6287 que han participado han respondido que sí. Un porcentaje pequeño con respecto a la pregunta sobre la actuación de Zapatero en el programa de las cien preguntas: el 87% de los 8041 que han participado ha elegido la respuesta "ha estado bien" (sólo el 7% se ha atrevido a decir que ha estado mal).
La SER ha conseguido crear un nuevo tipo de sectarismo: el sertarismo.

Anónimo dijo...

Me tienen usted preocupados. No piensan más que en el zampar. Y me parece a mí que nuestro admirado patrón, ante la inminente llegada del verano, no está para atracarse de croquetas y demás delicias de la tierra y la mar gallegiñas, pues su esbelta figura puede tener problemas para acomodar ese bañador de la temporada pasada que tanta admiración despertó entre las turistas en la costa cantábrica.

Es por ello por los que les ruego abstinencia y que disfruten con la felación servil que ese valiente combatiente por la libertad que es Santiago Carrillo le propina hoy al Presidente. Quizás contrariado el miserable de Carrillo ante el "trabajito" de Sánchez Cuenca en días precedentes, y temerosos de perder el liderazgo del ranking de más sucios pelotas del reino, hoy se despacha a gusto Carrillo con un excelente servicio "quick and dirty". Pasen al Pravada y huelan.

Anónimo dijo...

... y 140 kilos más de explosivos incautados en Berriozar para animar el proceso.

Encuesta: ¿Es ustéd tonto o se lo hace?
- SI, soy tonto: 55 %
- NO, pero me lo hago: 41 %
- No sabe, no contesta: 4 %

Sargento 100% Algodon dijo...

Querido patrón y capitán, y el cafe ¿cuanto les costo?


Citando al maestro Oroz en el Diario de Navarra "El cafe costara lo que los navarros quieran que cueste".

Anónimo dijo...

Qué más quisiera yo, mi estimado GORKA T., que estar cerca de su palacete. No hubiese tenido que pasar hoy al lado de una carpa que han montado I.U. y ARALAR, en un mítin que han perpetrado en el Bule donostiarra.

Tiempo habrá, que además del patrón me ha puesto usted de un pavloviano que pringo.
.....................................

SEXY B.

Lo de "gallegiñas" ¿va con segundas?

Es que... oiga...
.....................................

Mi SARGENTO.

El café no les costó NADA (¡ENCIMA!). ¿Qué no ha leído usted que de la cuenta se hizo cargo el Ateneo Republicano? Mis paisanos hacen honor al lema coruñés por excelencia.

El Capitán Trueno dijo...

Sinceramente no comprendo cómo el imperio mediático de PRISA ha logrado que pasen desapercibidas las declaraciones de esa intelectual orgánica, de esa rumiante que escribe -novelas magníficas por otra parte- al calor del establo y se alimenta del pienso del pesebre de ese imperio mediático, de esa Almudena Grandes que ha tenido la osadía de declarar en público que cada mañana fusilaría a dos o tres opositores de derechas.

Estos mismos progres de salón, feministas de pasarela, ecologistas de moqueta, pacifistas de subvención, rojos de prensa rosa, antisistemas de coche oficial, y antiamericanos de limusina hollywoodiense, que hablan de fusilar a la derecha democrática, son los mismos que ofrendan rosas blancas de la paz a terroristas como la abogada Jone Goirizelaya.

¿No somos conscientes de lo que eso significa? Que una escritora tome la estela de su "padrone" que hablaba de montar un cordón sanitario en torno al PP por franquista y guerracivilista, y vaya más allá y hable de fusilarlos... ¿no nos damos cuenta del salto cualitativo que han dado?

¿Nadie dice que es una declaración totalitaria y criminal?

¿En qué país vivimos?


Salud, ciudadanos

El Capitán Trueno dijo...

¿Por qué no decimos las cosas de manera clara?

Las exigencias de ETA que Zapatero ha aceptado, si bien a plazos y según convenga a su timing político-electoral, que no a los intereses de la organización criminal, son tres:

- amnistía escalonada mediante indultos, terceros grados, peripecias de sus "comandos fiscales", etc: De Juana, Otegui, y lo que vendrá, que será mucho peor...

- presencia de ETA-Batasuna en las elecciones municipales y forales (financiación, poder político, chantaje institucional)

- órgano común permanente vasco-navarro, como vaselina para lubricar la futura anexión de Navarra previo referéndum-chantaje a los navarros (si votan que sí, ETA abandona las armas para siempre...)

Esto es lo que hay. El que no lo quiera ver, que no lo vea. El que no lo quiera denunciar, que no lo denuncie. Pero no deberíamos perder el tiempo hablando de los episodios trágico-cómicos de Garzón, Zapatero, Otegui, el nuevo partido, el acto de Baracaldo, la aparición televisiva diaria de Otegui...


Salud, ciudadanos

Anónimo dijo...

Gracias al Sargento hoy sabemos que los etarras detenidos en Francia han confesado ser meros correos del proceso de paz.

Rumores no confirmados afirman que Ben Laden acaba de declararse "rapero" de la Alianza de Civilizaciones.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Almas nobles y viriles,
como la de don Santiago,
tienen su Talón de Aquiles:
Buen comer y mejor trago.

¿Y quién osa criticallo?
Necesita distracción,
que, ya por par o por non,
siempre le pisan el callo
las huestes nacionalistas
o las hordas socialistas.

Santiago, ya que respetas
lo que se ha de respetar...
nada te puedo objetar
si repites las croquetas.


Un abrazo.

Anónimo dijo...

Capitán Trueno ¿qué ha desayunado ud. hoy?

Un saludo.

Anónimo dijo...

El capitán no se deja hacer feliz por cualquiera.....

Anónimo dijo...

¡El que faltaba! Por si había poco nivel en el blog, que últimamante algunos están que se salen, ahora nos visita Monsieur de Sans Foy.

La verdad es que no sé de donde saca tiempo para tanto, pero ingenio le sobra, como siempre.

Un abrazo Monsieur, y me alegro de veros sentado en el duro banco de esta nave.

Anónimo dijo...

Marx no estaba tan lejos de acertar: sólo marró por su empeño en creer que la lucha de clases separa a explotadores de explotados. La realidad es que la lucha de clases actual se da entre quienes, como el patrón de esta gabarra, consiguen ser invitados a viajes con cenas pantagruélicas pagadas, y quienes, como uno mismo, se quedan en casa a currar y se pagan la cena de su bolsillo, si le da por cenar fuera. Pero no esto no va a quedar así. Se acercan tiempos de revolución. Y los ilustres cenadores de la crónica tendrán finalmente no sólo que pagarse su factura, sino como penitencia fregar los cacharros empleados en elaborar las croquetas de referencia. No digan que no están avisados.

Anónimo dijo...

No me sean pepiños y no me empiecen a manipular también ustedes vosotros que ya es lo que me faltaba para el bingo. Creo recordar que Almudena Grandes dijo que cada mañana fusilaría a dos o tres voces (de la arradio, se supone), no opositores de derechas.

Claro que es más fácil apagar la radio o darle al dial hasta dar con la SER que ponerse a fusilar a los de la COPE, pero la chica es progresista, escritora y tiene esos apetitos de buena mañana, qué le vamos a hacer.

Yo prometo que fusilaré uno por uno a todo el coro que canta lo del freshbanking de ING como vuelva a oirlo otra vez, que conste.

Anónimo dijo...

A última hora de la tarde he quedado francamente impresionado por las lecciones que nos da Santiago Carrillo sobre las amenazas de la extrema derecha, las formas de actuar en contra de ese terrible peligro y los buenos consejos que el ancianete le da a la democracia hoy ya no como protagonista de una transición que desprecia como sus socios y amigos sino como el héroe antifascista que hizo lo que había que hacer en su día con todos aquellos canallas encarecelados en Madrid. Matarile.
Habrá que estar avisados como lo estuvo en su momento nuestro heróico antifascista. Quizás un buen desayuno de Almudena Grandes con nuestro hinchado anciano chequista acabe solucionando este enredo terrible que la insidia antizapaterista prepara. Cepillen los paredones y vayan arreglando las cunetas.

Anónimo dijo...

Gorkataplines,
no le quepa la menor dua de que habremos de ver y escuchar mucho que nos helará la sangre.
Bueno es sólo saber que sucederá y saber quienes son los responsables. No para vengarse sino para intentar combatirlos después y saberlo contar.

Anónimo dijo...

EXHIBEN EN EL ACTO EL LOGOTIPO DE ASB PESE A LA ORDEN DE GARZÓN

Barrena advierte que "no va a haber nada por debajo" de la independencia y Navarra
Pernando Barrena.
En el acto en el BEC que ha podido celebrar Batasuna-ETA tras la autorización de Baltasar Garzón, Pernando Barrena ha vuelto a lanzar la consigna de siempre: "No va a haber nada por debajo de la territorialidad y la autodeterminación". Además, se ha jactado de que "la lucha" protagonizada por la formación ilegal "ha provocado la actual crisis del Estado español". La única condición que había impuesto el magistrado para celebrarlo es que no citaran las nuevas siglas de la formación. Los batasunos han desafiado a Garzón exhibiendo el logotipo sin las letras. (más)

Anónimo dijo...

con foto de otegui y cia.

Anónimo dijo...

Amigo RIGOR M., diga usted que sí. Que se vayan preparando.

Chantons!

Ah ! ça ira, ça ira, ça ira !
Les aristocrates à la lanterne,
Ah ! ça ira, ça ira, ça ira !
Les aristocrates on les pendra !

Si on n’ les pend pas
On les rompra
Si on n’ les rompt pas
On les brûlera.


Y después, si no hay otra cosa a mano, "on les mangera", con alguna de las recetas del amigo HANNIBAL LECTER, contenidas en la última edición revisada de "La fisiología del gusto"

(Sugiérame usted algún caldo para el evento, fuera del "chianti")

Anónimo dijo...

Los ripios de la pitanza
.........................

Vino de Ribeira Sacra,
Que a nadie la jeta demacra.
Camarones,
Que producen adicciones.
Zamburiñas a la plancha,
Más gratas si en avalancha.
Croquetas de marisco,
Cada una, de un mordisco.
Chipirones encebollados,
Delicados,
En su justeza salados,
Muy deliciosos bocados
Para bienaventurados.
Lenguado plancha,
Bueno si la espina es ancha.
Más croquetas de marisco.
¡Capitán, nos hace cisco!
No diré más.
Eso; y a los demás,
Bálsamo de Fierabrás.

Carlota dijo...

feroz, en todas partes cuecen habas, pero no en todas partes tan buenas como en Asturias ¿eh, Julia?
Ni tampoco en todas partes son iguales las croquetas. Pero la normalización lingüística es de la misma cepa, creo yo, en las partes de España en que ha arraigado la epidemia.

Muchas gracias, sargento, por su reconocimiento de nuestro diagnóstico: ya ha valido la pena.

Julia, ¡cuánto tiempo!
Hay mucha faena por aquí. Sepas que estuviste presente en la conversación. Y, cosa curiosa, también Pericay.
Amigos, aquí se siguen con el mayor interés las anotaciones del capitán en la bitácora, y también las secuelas.
No hubo lugar al mano a mano croquetil entre Santiago y Mikel, porque fue para el café cuando se reunieron -debido a nuestro celestinaje-. La verdad, el capitán está bastante más cerca del peso óptimo que Mikel, lo que no le impidió a éste pronunciar una magnífica conferencia: “Después del alto el fuego de ETA: la respuesta cívica”
Así, me enteré de que ese genio cuyos títulos excusan el resto de sus artículos, Sánchez Cuenca, es, más que un cronista entusiasta del “final dialogado de la violencia” su profeta, y ZP su converso.
No puedo prometer que en Coruña Liberal aparezca una reseña extensa de la conferencia. A mí también me gustaría.
Ánimo, señores. Nos quedan muchas que pasar.

Anónimo dijo...

Ante todo, molto grace. Te perdiste una gran comida en la casa museo de Wenceslao Fernández Flores. Se te echó en falta.