17 febrero, 2011

El cambio de criterio




Ayer, durante la sesión de control al Gobierno, el presidente Zapatero tuvo una actuación clásica. Interpelado por el jefe de la oposición para que explicara su criterio respecto a las centrales nucleares, respondió que 
"Es verdad que se puede cambiar de criterio, por supuesto, en política, en función de las circunstancias. Lo que es bastante insólito es que nunca se tenga criterio".
Claro que se puede cambiar de criterio. lo que no es de recibo es cambiar, pretendiendo tener la misma razón que cuando se mantenía la posición contraria. Recordemos aquellos días de junio de 2009 en que el presidente del Gobierno, autodefinido como "yo soy el más antinuclear de mi Gobierno", decidía cerrar la central nuclear de Garoña. Hubo un informe en contra del Consejo de Seguridad Nuclear que aseguraba que la central estaba en excelentes condiciones para continuar en activo, hubo protestas en las poblaciones del entorno, que iban a sufrir en forma de paro la arbitrariedad, hubo discrepancia del PP, que anunció su intención de no cerrarla cuando llegaran a La Moncloa.

Zapatero, el hombre que tenía pocos principios, pero flexibles, había sido entrevistado el 17 de junio de 2009 por Concha Gª Campoy en Cuatro y dijo los disparates que se pueden leer sobre fondo rojo. El Diario de Burgos tuvo un gran acierto periodístico al día siguiente: contraponer a las opiniones del presidente los hechos que opuso Nuclenor, la empresa propietaria de la central.

El Congreso ha aprobado 20 meses después una enmienda a la Ley de Economía Sostenible que permitirá prolongar la vida de las centrales más allá de los 40 años si el CSN lo considera adecuado. No podían llegar a un acuerdo con el PP sobre la cuestión, por lo que ha sido necesaria una enmienda de CiU que han votado favorablemente PSOE, PP, CiU y PNV, pero Zapatero dice que Rajoy no tiene ningún criterio. Hay que joderse.


.............................................


Vulnerant omnes, ultima necat



435 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 400 de 435   Más reciente›   El más reciente»
rostro pálido dijo...

Y luego dirán que lo de los mineros de Chile fué un milagro.
Para milagro el de Riotinto, que sacaron 400 mineros sin que entraran previamente.

Sólo faltaron las cámaras de Canal Sur y el coro de .
"pe-pe-pe
pe-so-e
los mi-ne-ros
del pesoe"

churruca dijo...

José Luís cambia de criterio a tal velocidad, que resulta imposible determinar su posición en un momento dado. (Principio de Indeterminación de José Luís).

Aitor Mento dijo...

Consecuentemente, la próxima fiesta minera de UGT deberían hacerla en Río Tinto, y no en Rodiezmo.

Anónimo dijo...

Y pedazo de foto esta de ayer mismo en el Congreso :

Si Rodin levantara la cabeza...

Para mí que no sabe como conectarse a buenos servidores de UTorrent

Aitor Mento dijo...

Si un criterio de Pepe Leaks inicia un movimiento de salida de su mente ( es un decir ), a la velocidad de 10 metros por segundo, y simultáneamente otro entra en ella a una velocidad constante de 18 m.s., hallar el punto concreto en que ambos criterios se encuentran.

Nrq dijo...

Mr Churruca (4:16)

inconmensurable!!!!

José Manuel Guerrero C. dijo...

¿Ustedes se imaginan a la ministra Sinde y al principe de Gales Charlss tocando las palmas con las orejas* en una caseta de la feria de Sevilla?
Cuanto compás y duende, vive Dios!!

Nevarra ya!!



*Sí, no debemos meternos con los rasgos fisicos de las personas, aunque pertenezcan a las monarquías europeas.

Aitor Mento dijo...

Según señalan fuentes de todo crédito bancario, Pepe Leaks ha sido invitado para el próximo septiembre al critérium de Alcobendas. Curiosamente, le han pedido que vaya sin bicicleta.

Blas de Lezo dijo...

Aitor Mento dijo...
Si un criterio de Pepe Leaks inicia un movimiento de salida de su mente ( es un decir ), a la velocidad de 10 metros por segundo, y simultáneamente otro entra en ella a una velocidad constante de 18 m.s., hallar el punto concreto en que ambos criterios se encuentran.

---------------------------------

Don Aitor, la respuesta es que no se encuentran nunca. José Luis siempre utiliza criterios para lelos.

Nrq dijo...

Mr Bate, dice usted duende o hobbit?

Anónimo dijo...

Tráfico limitará a 30 km/h la velocidad de las calles de un único carril.

En increíble lo de este gobierno: sólo sabe limitar.
Y luego dicen que Rajoy no se suma a sus propuestas.
Pero vamos a ver, hombre de Diós, si las propuestas siempre restan...

Rorschach dijo...

Escolar Jr. aborda el tema Berlusconi en el artículo Vírgenes para el dragón.

Sí, sí, ha dicho vírgenes.

Aitor Mento dijo...

La solución a ello es fácil, don Thompson.

En vez de circular con el coche, habrá que simular que se circula.

rostro pálido dijo...

Para los próximos Goya:
"El milagro de R Tinto"

churruca dijo...

De cada tres ideas de José Luís, cuatro son prejuicios. (Pepiño Blanco)

PS. Gracias D. Nrq.

espia ruso dijo...

Buenas tardes.
Quedada sostenible: Dícese de la quedada para hacer botellón, en la que el personal queda tan “tocado” que se tienen que sostener apoyándose unos contra otros.
Es que era la mar de simple ¡coñe!

Juan Mercado dijo...

Unas preguntas: cuando se habla de los bajos costes de generación nuclear, me gustaría saber si se han tenido en cuenta (y en qué cuantía) los siguientes costes:
a) amortización de las instalaciones
b) que se construyeran y operaran sin las subvenciones y ayudas con que se construyeron las actuales
c) Coste de almacenamiento y gestión de residuos (sin dárselos a Enresa a un precio inexplicado)
d) Prima de un seguro de responsabilidad cicil y atención sanitaria permanente y a largo plazo en caso de accidente (si son muy seguras, esta prima será muy baja), porque entenderemos que un accidente en una central nuclear no tiene las mismas consecuencias que un accidente en una central hidroeléctrica

Prometo no tener prejuicios contra la energía nuclear, pero nunca encuentro a nadie que responda (cuantificando) estas preguntas.

Ni siquiera lo hizo la presidenta del Foro Nuclear en un encuentro digital. Tenía muy claro el coste de generación por Kw pero, por ejemplo, con lo del seguro se remitía nosequé Acuerdo de Roma (rehuía la respuesta cuantificada)

Carmen Quirós dijo...

churruca dijo...
José Luís cambia de criterio a tal velocidad, que resulta imposible determinar su posición en un momento dado. (Principio de Indeterminación de José Luís).

4:16 PM

****

El principio de Indeterminación de Zeisembergp entraña que la onda-pensamiento esté en ambas cajas y será el observador quien defina la posición en cada momento.

No hay cambio, por lo tanto. Zeisembergp es un punto infinito de saber-bondad (© C. Conde) del que fluye todo sin solución de continuidad.

Aitor Mento dijo...

( Sielos....acaban de llamarme dos de mis vecinos preguntándome a qué viene tanta carcajada...)

José Manuel Guerrero C. dijo...

Hobbit don NRQ, hobbit, of course friend.

__________

Rostro pálido (4,15)

Le digo que aún me estoy partiendo...

Eso huele a ondulación de la buena.

Aitor Mento dijo...

Pie de foto alternativo, II :

Si quiero apuntarme a la quedada sostenible de Leire, tengo que conectarme...si me conecto, entro en el Youtube y escucho algo de Alejandro Sanz...y me dan ganas de descargarme su discografía....jo, ¿ por qué la vida es tan difícil ?

Maldita Memoria dijo...

Rorschach dijo...
Escolar Jr. aborda el tema Berlusconi...
A cuento de ésto, y a aunque a Berlusconi no haya quien le defienda, ¿alguien se acuerda de como se trató en la prensa en sus tiempos el "caso Arny", con sus menores prostituidos, sus clientes varios...? Me acuerdo muy especialmente de Cristina Almeida ejerciendo de defensora

Aitor Mento dijo...

Cierto, doña Memoria. De defensora de Javier Gurruchaga, concretamente.

A mí me dio la impresión de que aquél caso se paró por toques de muy arriba.

Anónimo dijo...

rostro pálido dijo...

Y luego dirán que lo de los mineros de Chile fué un milagro.
Para milagro el de Riotinto, que sacaron 400 mineros sin que entraran previamente.

-------

Bestial, ja, ja, ja, Y eso que hoy hay mucho bueno, pero ésto es de ondulación y muchos vales neverra (de los cortys pasando)

Anónimo dijo...

Don Fedeguico, ¿he de suponer que todos los países que están construyendo centrales nucleares están gobernados por ineptos?

Y otra preguntilla: ¿la independencia energética es cuantificable? Dados los últimos acontecimientos ¿en cuánto se tasaría la tranquilidad de saber que te da un poco igual lo que pueda pasar con el canal de Suez o el gas argelino?

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
D. Aitor Mento 4:14 PM,

En España, la peor de las desesperaciones laborales es...

¡no encontrar trabajo en la economía sumergida!

EQM
.

Carmen Quirós dijo...

Seguridad en el despacho del Presidente

Aitor Mento dijo...

Don EQM, lo que digo ahí de la economía sumergida tiene un antecedente de declaraciones de Sinde de hoy mismo, que he traído a la 1.04 pm.

Juan Mercado dijo...

Sobre el tema de los costes:

Asumamos que una central de 1000 MW/h cuesta 3.000 millones y opera el 90% de las horas (unas 7.800 horas al año)

a) Amortización en 40 años: 9,64 euros el Mw (3.000 millones/40 años/7.800horas)
b) Coste financiero: 26,9 euros/Mw sólo en intereses sin devolver el principal al 7% (el bono español a 30 años está en el 6.05% y las cédulas hipotecarias de La Caixa a 24 años cotizan ahora mismo al 6,61%) (0.07x3.000 millones/7.800horas)

Estas dos partidas ya suponen 36,5 euros el MW/h y no se han empezado a pagar nóminas, ni el mantenimiento y gestión de residuos ni las primas de seguros de las que hablo...ni se ha devuelto el principal de dinero prestado.

Si la cifra aportada es cierta y mis cálculos correctos, es evidente que Nuclenor miente o, más probablemente, las cifras están hechas con las ayudas y subvenciones con las que en su momento se construyeron las actuales centrales

Carmen Quirós dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
espia ruso dijo...

Esta chica busca un novio, caliente.
Y digo yo... no le interesaría uno "fresquito" recién salido de la neverra

Aitor Mento dijo...

Doña Carmen, ¿ vd, no sabía que no hay que alimentar a las bestezuelas ?

Benemérito Servicio de Limpieza, andandará....

luigi dijo...

El pensamiento de José Luis es camaleólico.

Aitor Mento dijo...

Jo, don Espía....es como para colocar un póster suyo que ocupe toda una pared de la neverra.

José Manuel Guerrero C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Los graves sucesos de la nuclear de Cofrentes

Muy grave el asalto de grinpis a la central nuclear de Cofrentes. Por parte de los desocupados y, sobre todo, por parte de las autoridades y la empresa.

¿Vds se imaginan lo fácil que en España resulta que un grupo terrorista, suicida o no, se haga con una central nuclear? Pues no se lo imaginen, porque nos acaban de dar una clase práctica.

¿Y la UE no reacciona ante tal desgobierno con tales gravísimas consecuencias? ¿por qué no dimiten el Ministro de industria, la Delegada del Gobierno, el Ministro del Interior y el Presidente de Iberdrola? ¿por que no pide su inmediata dimisión el Jefe de la Oposición?

Quizás tenga una explicación: en este país, es más grave, penalmente hablando, ir conduciendo pasado de copas que asaltar la central: la autoridad judicial dejó ayer en libertad con cargos a los 16 activistas, imputándoles simples desordenes, lesiones y daños.

Ante tal benevolencia, grinpis consideró «muy graves determinadas valoraciones» sobre su protesta, especialmente la del Ministro de Industria, Miguel Sebastián, y la de la Delegada del Gobierno en la Comunitat, Ana Botella y les exigen... ¡su rectificación!

Una última y dramática carcajada, esta vez de género: 14.30: Salen del juzgado los primeros activistas. Primero declararon las mujeres que participaron en el asalto a la central, y después, los hombres.

Por las dudas

EQM

Aitor Mento dijo...

Tengo para mí que los de Grinpis pudieron asaltar la central porque no fumaban, don EQM.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
D. Aitor Mento 5:08 PM, no lo había leído...

CineXinde es tremenda...

Por ser, es capaz hasta de gestionarle las competencias de la industria cinematográfica al ministro bombilla...

Y este, tan campante!

EQM
.

Carmen Quirós dijo...

Perdone, don Aitor, prometo no volver a hacerlo. Remeros, me voy a hacer compañía a Alberich, no hace falta que me lleven por los pelos. ¡Qué carácter, madredelamorhermoso!

Alatriste dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isi dijo...

Madre mía, que manera de remar.

Muchísimas gracias Don Neo por tan inmerecido honor. Es que con este Gobierno, la Junta de Andalucía y el bandazo nuclear de Jose Luis, no queda más remedio que ponerse en plan Zetafísico.

Alatriste dijo...

Suceso en China.

Un ciudadano chino ha pasado los últimos cuatro años con un cuchillo en la cabeza sin saberlo.

Suceso en España.

Un hombre lleva siete años presidiendo el gobierno con un melón en lugar de cabeza.

Aitor Mento dijo...

Con sal, don Alatriste.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Quizas el depende haya abierto la mano con las nucleares porque espera que las cierre grinpis...

EQM
.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Los seres grimpinianos sabotean lo que les salga del pirondolo sostenible y actuan impunemente, porque saben que España no es Dinamarca.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Desmentido oficial:

Es rotundamente falso que el depende se clavara en 2004 un cuchillo en la cabeza y tuttifreddy se lo haya descubierto recientemente, al notar, despachando, que le asomaba la punta por detrás de una oreja...

EQM
.

Anónimo dijo...

Al hilo de los costes de las centrales nucleares me viene a la cabeza otro pequeño detalle: la destrucción de nuestro tejido agrícola.

Si hay dos cosas de máxima importancia estratégica para un país éstas son el suministro de energía y el de alimentos. La dependencia energética de España es patente, la de alimentos va por el mismo camino. El abandono que sufre y ha sufrido el sector agrícola por parte de los sucesivos Gobiernos da escalofríos. La consecuencia será -ya está comenzando- el despoblamiento del campo y una reducción dramática del número de agricultores y ganaderos, profesiones que no se improvisan de un día para otro.

Ahora piensen, por favor, en este supuesto: por la razón que sea, se paraliza el comercio mundial, o se da una carestía descomunal de los alimentos -les recuerdo que la ocurrencia de tsunamis devastadores es bajísima, pero... -. En ese caso, ¿qué panorama se le presenta a un país sin fuente suficiente de alimentos?

Ya sé que mucha de la culpa la tiene la política agraria europea. Pero qué casualidad: a los franceses, holandeses, ingleses, alemanes y otros les pasa en mucha menor medida, si alguna.

espia ruso dijo...

Conversación entre átomos.

-¡Jó! Tío, este hombre me va a volver loco. Estoy hasta el núcleo de tanto cambio de criterio. Ya me había hecho a la idea de iban a cerrar Garoña, y me había buscado otra central para vivir.

-Y que lo digas, chico, ahora con el bandazo….toca volver. Busca otra vez transformadores y acumuladores para los electrones…..así no hay manera, y reza para que no se te pierda un protón en el traslado. Entonces la podemos liar parda.

Isi dijo...

Don Rorsch, a su compañero Watchmen, el Dr Manhatan, debe estar dándole desde ayer un ataque de risión nuclear tras escuchar a Jose Luis, que los físicos y astrónomos se van a tener que arremangar para recalcular la edad del Universo.

Por cierto, usted que seguro tiene mano con él, creo que en nuestra próxima incursión al planeta Hoth debemos llevarle como guardaespaldas. Más que nada por si la fuerza no nos acompaña y nos encontramos con alguno de los animales de compañía que andan por su helada superficie. Usted ya me entiende...

José Manuel Guerrero C. dijo...

Veamos

Spañí no es Dinamarki

Maldita Memoria dijo...

Vuelvo con lo del arny, que me ha costado pero por fin he encontrado a lo que me refería con el trato:
LAS SIETE DIFERENCIAS ENTRE LAS DE RUBI Y LOS DEL ARNY
Atención al alegato final, que es conmovedor. Se lo puede aplicar Berlusconi entero, vamos.

Alatriste dijo...

Escuchado hoy en Progrejulienalonda a eso de las 16:25.

Reportera: Un jardinero lleva 5 años sin cobrar
Progrejuli: Y, ¿dónde trabaja ese jardinero?
Reportera: En una urbanización de lujo en Boadilla del Monte.
Progrejuli: Y, ¿puede saberse quién vive en esa urbanización de morosos?.
Reportera. 300 vecinos, entre ellos, Miguel Ángel Rodríguez, Barbara Rey, un hijo de El Pocero o el copiloto Luis Moya.
Progrejuli:Bueno, no me parece justo poner sólo nombre a cuatro de los 300 vecinos.

Julia Otero, injusta consigo misma.

Isi dijo...

Conociendo el criterio de Jose Luis, ya estoy viendo a Jimmy Neutrón de asesor del Ministro Sebastián.

belisario dijo...

Ser

Camps: "Rajoy me llama Paco"

---

Ése es su nombre clave en la Gurtel. Todo el mundo sabe que a los Francisco se les llama Luis Alberto.

Aitor Mento dijo...

¿ Pero alguna vez existieron las bombillas nucleares de bajo consumo, don Isi ?

Isi dijo...

Un problema de física.

Calculen la matsa crítica (en euros y en pesetas) de todo lo estafado en la Junta de Andalucía, siendo la constante t= 30 años , cuando "todo lo estafado" tiende al infinito.

No vale aplicar la ecuación Chavista de la relatividad.

Calculen, calculen...

Anónimo dijo...

Isi dijo...
Conociendo el criterio de Jose Luis, ya estoy viendo a Jimmy Neutrón de asesor del Ministro Sebastián.
------

En cuestión de criterios y principios, llámenme Joseph Jump.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Maldita Memoria 5:46 PM, excelente.

---

Aquí la sostenibilidad sexual fuera de la pareja de hecho quedará únicamente para quienes sigan las gayorientaciones de la prensa progre respecto al turismo sexual rosa, cruceros incluídos.

Los demás, unos depravados pendientes de presidio.

EQM
.

luigi dijo...

José Luis, el Rey Soltenible.

Isi dijo...

Una bombilla nuclear de bajo consumo y que se enciende solo cuando sopla el viento. Eso, Don Aitor, eso es precisamente a lo que me refiero cuando hablo del término "risión nuclear". Otra lamentable aportación del PSOE a la ciencia. Ahí le hemos dado dado.

Isi dijo...

Sobra un dado.

Kaizen dijo...

Buenas tardes (lo digo bajito para no interrumpir el ritmo).

Ye-ye dijo...

Fumario dijo...

... no puedo hacer otra cosa que reproducir un cachito de la entrevista, nada apócrifo, y bonita muestra del buenismo eufemístico a medias diletante y a medias impostado, ñoño y ridículo e importado desde Moncloa.

ProgreJ: HAce ya 8 meses que Saramago ha... ha ....
PdeE: ha muerto
ProgreJ: es que estaba buscando un verbo que me gustara más...

Ha ido a por jamón de York, Juli?

***

Ha estirado la pata...

Ha dejado de fumar...

Ha doblado la servilleta...

Ha pasado a mejor vida (ah no, ésta no vale porque era ateo)...

Ye-ye dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmen Quirós dijo...

luigi dijo...
José Luis, el Rey Soltenible.

5:56 PM

***

José Luis, el Rey Solterrible.

Rorschach dijo...

Don Isi (5:42), la percepción del tiempo del doctor Manhattan no tiene nada que ver con la nuestra. Para él, los conceptos de presente, pasado y futuro carecen de sentido. En el mismo día puede descojonarse a cuenta de la foto de las góticas, del evridai bonsei y del algüais Marruecos como si acabara de suceder en ese mismo momento.

Yo creo que le echa algo de cuento al asunto, porque cada vez que le pregunto cuándo nos libraremos por fin de Z me sale por peteneras con no sé qué rollos de una tormenta de neutrinos.

Artanis dijo...

Buenas tardes...

¡Qué repugnancia, el forgendro que ha traído D. Rorschach!

Negación de toda capacidad para procesar información. Lo nuclear como el mal absoluto, el lado oscuro de la Fuerza, que diría D. Isi. Nada importa que -excepto Chernobyl, fruto de la corrupción comunista (capitalismo de estado dijo el Marqués de Paracuellos)- no haya habido graves accidentes, gracias a una feroz aplicación científica. Esa que brilla por su ausencia en "Los Simpson", única teoría nuclear que necesita esta piara. Forges da la chapa con la chapita de "No Nukes". Una salvedad. RodrígueZ aparece seráfico en el chiste, absorto, capturado. Si fuera uno de derechas, se hubiera vendido a la mafia nuclear, envenenando el agua y la tierra que hollarían hermosos niños y blasillos.

Anónimo dijo...

D. Alatriste 17:31 dijo:
Suceso en España.

Un hombre lleva siete años presidiendo el gobierno con un melón en ligar de cabeza.

Mientras no sea el Melón sucesorio vamos listos.

Neo... dijo...

José Luis: El átono" de la Moncloa.

Aitor Mento dijo...

Doña Ye Ye, siendo tan progres como son, es increíble que no hayan encontrardo el sinónimo vino a buscarle la parca, que aparece en el "Mediterráneo" de Serrat.

Isi dijo...

Con éstos acabamos saliendo con un gorrocóptero a la calle obligatoriamente para cargar el móvil, el iPad, el reloj digital, el ordenador, etc. Doña Nikita, por Cádiz lo tendrían ustedes bien, que tienen buen viento, pero los de la meseta...aislados del mundo.

Carmen Quirós dijo...

La orfandad de nuestro cine y sus paradojas

Aitor Mento dijo...

Ah, don Isi....seguramente va a ser en eso, en la forma de cargar todas esas cosas, en lo que estaba pensando Angelines en la foto de marras.

Ramius dijo...

Ay las matemáticas!!!

Juan Mercado dijo...
Sobre el tema de los costes:

Asumamos que una central de 1000 MW/h cuesta 3.000 millones y opera el 90% de las horas (unas 7.800 horas al año)

a) Amortización en 40 años: 9,64 euros el Mw (3.000 millones/40 años/7.800horas)


3.000.000.000 (€) / 40 (años) / 7.800 (hrs/año) = 9.615 €/hora

A 1000 MW/h, me salen 0.96 €/Mw

y ya no quiero seguir...

Porque supongo que será, efectivamente una central de 1000 MWh y no la de 1MWh que vamos a montar a medias el sr. Mento y yo en la neverra....

Isi dijo...

El Dr Manhatan debe estar pasándoselo pipa con Zapatero. Creo que no quiere salir d este bucle temporal por eso, como si fuera Bill Murray en el día de la marmota pero hecho a propósito, Don Rorsch

Reinhard dijo...

El TC frena la ley de referendos de Cataluña.

En Cataluña, los fieles cumplidores de la ley y las resoluciones judiciales están temblando.

churruca dijo...

El País.

"Griñán atribuye el caso de los ERE a unos "sinvergüenzas"".

No va descaminado. No.

D. Rostro, su golpe de las 4:15 es de antología.

Neo... dijo...

José Luis ha llegado a la conclusión de que la Energía Nuclear es infinitamente más sostenible en el cargo que los molinillos de viento.

¡Cómo se nota que es un hombre de criterios cambiantes!

Ramius dijo...

Para mí quisiera yo una minga del 5.22%...

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Los comentaristas del pugilato Arcadi-Cercas no cejan en su empeño de repartirse mandobles, con humor incluído:

"Es rotundamente falso que el ficticio putero se clavara en su día un cuchillo en la cabeza y que el cierto talibán se haya aprovechado de tal debilidad al percatarse, en el lupanar, de que le asomaba la punta por detrás de una oreja..."

Como observarán, versión corpotativa de mi desmentido sobre el depende.

EQM.
.

Rorschach dijo...

Ciclo de conferencias "Física for dummies", a cargo del ponente José Luis Rodríguez Zapatero.

Programa

10:00 - 11:20 La dualidad onda-corpúsculo. ¡Anda y que te ondulen, fotón!

11:40 - 13:00 El gato de Schrödinger y la caja marca ACME.

13:00 - 14:30 Almuerzo nuclear (platos minimalistas, factura megatónica) y melón con sal.

16:00 - 17:40 Teoría del campo de Rodiezmo unificado. Excepción del PP.

18:00 - ... Preguntas, ruegos, súplicas y maricón el último.

Juan Mercado dijo...

Ramius, como la estrategia se le da mejor que las matemáticas, déjeme que se lo ponga más fácil:

40 años a 7.800 horas anuales de producción energética son 312.000 horas.

3.000 millones de inversión/312.000 horas son 9.615 euros/hora.

Como la central produce 1000Mw/hora, el Mw/hora sale a 9,61 euros.

Creo que usted ha dividido entre 10.000 (las calculadoras son malas compañeras cuando hay que darle mucho al "cero").

Por cierto, en un análisis de Foro Nuclear ratifican que el coste es de unos 3.000 millones por un equipo de 1.000Mw

Kaizen dijo...

Parece que entre EREs, subvenciones, Oenegés, Matsas, Manolos, titiriteros, sindicatos, quinientosmillones por aquí, milmillones por allá, etecé, etecé, etecé, van saliendo las cosas.

Tacita a tacita...

Al final trazas una raya, lo sumas, y te salen los cien mil millones de euros de déficit público que ha originado el Gobierno del PSOE en sólo seis añitos. Y que ahora tenemos que pagar los demás.

¡¿Za-pa-tero
dóndes-táeldi-nero?!

elquiciodelamancebia EQM dijo...

Coincido con don churruca 6:17 PM:

D. Rostro, su golpe de las 4:15 es de antología:

"Y luego dirán que lo de los mineros de Chile fué un milagro.
Para milagro el de Riotinto, que sacaron 400 mineros sin que entraran previamente."

EQM.
.

Ramius dijo...

–Mire vuestra merced señor Zapatote que aquellos que allí se parecen no son molinos, sino reactores nucleares, y lo que en ellos parecen palas son los neutrones, que, volteados del uranio, hacen hervir el agua del intercambiador.

Extracto de "El ingeniero o algo don Zapatote de León"

Kaizen dijo...

Carmen Quirós dijo...
La orfandad de nuestro cine y sus paradojas

6:11 PM

Nuestros "creadores" aburren a una vaca.

Anónimo dijo...

Pérez Reverte:

En estos tiempos acebollados y demagógicos, cuando miro la tele y veo a los líderes islámicos tunecinos y egipcios, y a sus chicas con velo diciendo viva la democracia y abajo los tiranos, me digo que pronto harán falta unos cuantos más como el de las aletas*. Por lo menos, para proteger las instalaciones portuarias mientras evacuamos Ceuta y Melilla.

* el de las aletas = un legionario. La historia completa aquí

Isi dijo...

Parece ser que a Griñán le gustan mucho los autodefinidos.

Kaizen dijo...

- A ver, Jaimito, ¿qué son los Presupuestos Generales Del Estado?

- Señorita, son la continuación de Filesa, Malesa y Taimexport, por otros medios.

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kaizen dijo...

El hecho es que España cae.

Jokin dijo...

Me ha encantado Arcadi Espada. Ha estado bravo, e incluso intrépido. Se ha dejado en el tintero, no obstante, la más egregia invención de datos concretos 'ex nihilo' que haya lanzado Prisa (y son unas cuantas). La de aquella sobre un suicida encontrado en los trenes con varias capas de calzoncillos, y el pelo rasurado, referida y requeteconfirmada por tres fuentes policiales distintas.

churruca dijo...

Público.

“Gómez (Valeriano, el ministro) no descarta que se cree empleo neto en el primer semestre”

Por no descartar, que no quede. Su antecesor descartó llegar a los tres millones de parados, y luego a los cuatro. Hace bien; no se puede descartar nada.

Ramius dijo...

Admitiendo un 0 bailón, sigue usted haciendo 2 trampas.

Una beneficia a su cálculo y la otra no.

Por mucho que usted produzca sólo el 90% del año, amortiza durante el 100% del mimo, lo cual encarece.

Le daré el beneficio de la duda de unos costes de amortización no de 36€/MW sino de 50. No es de recibo cambiar de unidades según interese impresionar a unos o a otros. En España, y en el resto del mundo también, el común de los mortales no consume Megawatios sino kilowatios, por lo que de los 0.138€ Kw·h sus costes financiero-amortizativos se quedarían en 0.05

Siendo los 0.138 sólo el término de energía, aun falta el factor de potencia y los impuestos, por no decir que podríamos suprimir esa línea tan "graciosa" que reza Impuesto especial de electricidad, destinada precisamente a pagar el hecho de no tener energía nuclear.

No rechazo en absoluto otras fuentes de energía. Hay que aprovecharlas todas, pero todas, quiere decir todas.

Y no me parece lógico hacer lo que hacen ciertos locutores televisivos que para impresionar a su público en lugar de decir 100 hectómetros cúbicos de agua, dicen 100.000 millones de litros, que no es falso pero es jugar con la psicología.

Y no mentemos detalles tan insignificantes como que con el mínimo desarrollo nuclear que tiene España, lógicamente, todos sus costes se disparan, pues hay que pagarlo todo a los que tienen mayor experiencia, desde la asistencia a la gestión, pasando por el tratamiento de residuos. Aparte de una elemental regla de distribución de costes, y de saber lo que son los costes fijos y los variables.

Efectivamente, es mucho mejor, pagarle al molinero de turno x veces más de lo que cuesta un kilowatio, incluso hidráulico, o, al horticultor solar, el doble de lo que cuesta el gas-oil (solar?) necesario...

Y que conste que defiendo paneles y molinos. Pero dejen que la iniciativa privada investigue y consiga tecnologías rentables. Pero lo harán por la cuenta que les tiene, porque como cualquier mortal, estamos aquí para ganara dinero. Si al empresario le dan dinero fácil en subvenciones, para que diablos necesita investigar, si ya le dan el dinero por tocarse los protones?

Isi dijo...

A ver si algún amable remero puede contestarme a una pregunta. Quisiera saber si la pegatina de "Nucleares, no gracias" ha generado más ppm de CO2 en la atmósfera que Mw de potencia en los hogares.
No soy capaz de afirmarlo de forma rotunda, pero creo que la intransigencia, venga de donde venga, siempre es nefasta. ¿Por qué negarse a la coexistencia de energías renovables y de la energía nuclear mientras otras alternativas se desarrollan?
Mira que habremos visto a los antinucleares hacer tonterías, bloqueando carreteras, colgándose de un pino... Yo no he visto a ningún defensor de la energía nuclear arremetiendo con el monovolúmen contra una minicentral de energía eólica ( o como yo la llamo, "molinillo") como si fuera Michael Douglas en "Un día de furia".
Caramba, acabo de perfilar un Quijote del futuro.
Será que vivo en Alcalá de Henares. O será que empiezo a estar como el viejo hidalgo Cervantino.

Kaizen dijo...

Megavatio arriba, megavatio abajo, vamos más de culo que San Patrás.

José Manuel Guerrero C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Manuel Guerrero C. dijo...

Ramius dijo...

–Mire vuestra merced señor Zapatote que aquellos que allí se parecen no son molinos, sino reactores nucleares, y lo que en ellos parecen palas son los neutrones, que, volteados del uranio, hacen hervir el agua del intercambiador.

Extracto de "El ingeniero o algo don Zapatote de León"
_____

¡Bravísimo Comandante!

José Manuel Guerrero C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Mercado dijo...

Ramius, cerrado el tema del "cero" bailón...no pretendía hacer un cálculo exhaustivo (soy economista no ejerciente y creo que podría, incluyendo descuentos de flujos de caja, etc aunque evidentemente siempre me puedo equivocar), sino una muy sencilla aproximación.

Y usaba MW/h puesto que es lo que reproduce la imagen de El Diario de Burgos que encabeza la entrada del blog, en el que Nuclenor afirma que el coste de la energía nuclear es de 35 euros el Mw/h.

Pues bien, con esta muy sencilla aproximación queda en evidencia que sólo la amortización de la inversión y la devolución de intereses (ni siquiera incluyo la devolución del principal) ya ascendería a 36,5 euros por MW/h. En el tema de la amortización, se la he imputado enteramente a los Mw producidos, por lo que me ratificaría en el cálculo (aun asumiendo que es una aproximación).

Y tiene usted razón, es posible que haya un sobrecoste por ser "medio novatos", aunque no demasiado. Foro Nuclear habla en su web de una inversión en Japón de 4.000 millones para un equipo de 1.500Mw (sólo un 10% inferior al aquí tenido en cuenta).

Yo no estoy en contra de la energía nuclear (vuelvo a prometerlo) pero estoy muy en contra del uso de cifras falsas.

E, insisto, habría que añadir la imputación de los verdaderos costes de gestión de residuos (que actualmente hace Enresa a unos precios poco claros) y una prima de seguro de responsabilidad civil y sanitaria para casos de accidente (si la nuclear es muy segura, el coste de la prima será baja).

Isi dijo...

Por favor ¿No habrá un melocotón gigante para Jose Luis?

José Manuel Guerrero C. dijo...

Tápense la nariz, háganme el favor:

El PSE, a favor de equiparar víctimas de ETA y de la 'violencia estatal'


(LD) ponencia pactada con LOS NACIONALISTAS

Anónimo dijo...

D. Isi, mejor como se dice por mi tierra un Malacatón.

churruca dijo...

¿Violencia estatal, D. Bate?. ¡Coño, como la tortilla!.

Anónimo dijo...

"Cambié el criterio en cuanto me enteré del gran beneficio que se puede sacar del EREnio enriquecido", declaró el Presidente del Gobierno tras la sesión de control.

Isi dijo...

El debate energético y nuclear está muy vivo, por mucho que el falso progresismo lo haya querido enterrar con, ahí desde luego que sí, nulo criterio, máxima carga ideológica y como siempre muy malas artes.

Aitor Mento dijo...

No creo que pueda compararse a ETA con un funcionario que te dice lo del "vuelva usted mañana" de mala jeña...

Jo, hay tardes buenas, pero como la de hoy, pocas.

Anónimo dijo...

Arenas ha declarado: Como dijo el genio del fútbol ERE-nio Herrera "Ganaremos sin bajarnos del autobús"

Neverrrra.

Aitor Mento dijo...

¿ Ese no era Marianio, don Enterrador ?

Aitor Mento dijo...

Bueno...Marianio ganará sin levantar la vista del Marca.

Isi dijo...

"Jose Luis y el malacatón gigante" en busca de los "Mundos de Coraline". Ya podía perderse entre cuentos, con todo el que tiene él.

Queda muy bien malacatón,Don Enterrador.

belisario dijo...

"...actuaciones llevadas a cabo en favor del reconocimiento y reparación de las víctimas de violaciones de derechos humanos y otros sufrimientos injustos producidos en un contexto de violencia de motivación política".

---

De tacita en tacita, hasta el enema final.

Ramius dijo...

Entonces, d. Juan, la conclusión no puede ser más fácil: necesitamos todas las fuentes de energía que podamos encontrar, explotando lo mejor de cada una. Y busquemos, cosa nada fácil, pardiez, el mix adecuado. Pero me niego a creer que la proporción de cierto ingrediente deba ser 0% y la de otro 110%.

Ramius dijo...

Agradecido, d Bate. Pero la inspiración me viene del "Lucecillo Atormentado"

belisario dijo...

Arenas debería empapelar Andalucía con la mariscada del Auxilio Socialista. A lo mejor es que le da corte.

churruca dijo...

belisario dijo...

"...actuaciones llevadas a cabo en favor del reconocimiento y reparación de las víctimas de violaciones de derechos humanos y otros sufrimientos injustos producidos en un contexto de violencia de motivación política".

---

De tacita en tacita, hasta el enema final.
-----------------------------

Lo que no se puede negar, Sire, es que la prosa está a la altura del propósito. Deplorable.

Anónimo dijo...

Griñan. "El Hombre EREfante".

Mariano D. Aitor, no está para cambiar de criterio en estos momentos, seguirá leyendo el AS. Abajo el Socialismo.

belisario dijo...

A las mariscadas

nikita dijo...

Jose Luis de criterio en criterio hasta el ostión final.

Buenas noches (14º en estos momentos en la frontera sur)

belisario dijo...

¿Qué tienen en común los de la foto? Que han nacido para hacer el bien a la Humanidad.

Isi dijo...

Agradezco mucho su fantástico intercambio de opiniones Don Juan Mercado y Don Ramius. Muy ilustrativo para alguien como yo poco metido en la materia. Creo que en el fondo estamos de acuerdo. Sumar en vez de restar.
Y que los zetacuerpos se muevan en malacatón si quieren, pero nos dejen vivir a los demás.

churruca dijo...

belisario dijo...

¿Qué tienen en común los de la foto? Que han nacido para hacer el bien a la Humanidad.
--------------------------------

Doy por supuesto que se refiere a los que reposan en la fuente.

Anónimo dijo...

Pero el pago de esa mariscada ¿No habrá salido del ERArio público? D. Churruca si son los de la fuente, entonces solo son para hacer el bien "a parte" de la Humanidad.

jarabe dijo...

Estoy como alucinado viendo los casi trescientos comentarios...

Nadie va a decirlo?, está bien lo diré. El cerebro de nuestro Presidente va a ser propuesto para ser estudiado, las diferentes longitudes de las ondas que emite auguran que dispone en su interior de la cuarta dimensión, y la quinta y la sexta, bueno ésta no, esta es de Roures- haciendo sitio en la neverra-

Ah, por cierto, Joseluis es domador de electrones, que son mas de izquierdas que los protones y los neutrones.

Kaizen dijo...

D. Jarabe 7:55 PM: El electrón no es que sea de izquierdas, es que es zurdo.

Anónimo dijo...

Esto empieza a ser preucupante:
Toledo, 17 feb (EFE).- Sor María Jesús Galán, que ha anunciado en Facebook su expulsión del convento toledano de los dominicos, dice no sentir rencor por lo ocurrido y se declara preparada para iniciar "una nueva vida" y cumplir su sueño de conocer Londres y Nueva York. "Estoy tranquila y con paz. Son cosas que ocurren y lo mejor es seguir adelante", ha dicho la ya "exmonja" en declaraciones a Efe, tras anunciar el pasado martes que la habían echado del convento.

"Hoy me han echado del monasterio. Hay unas keniatas que me han hecho la vida imposible. La envidia ha jugado mala pasada y han ganado ellas. Hoy fue el delegado de vida religiosa y, junto con la priora y otras dos monjas, han decidido que yo me marchara para que quedaran tranquilas las keniatas. No tienen vocación, pero vienen a coger dinero para las familias", escribió la monja en Facebook.

Ya nos echan de nuestras casas, palacios y monasterios. Hay que ir preparando nuevamene el Pasaporte.

Kaizen dijo...

El Gobierno Despaña no tiene dinero para la Ciencia. Cañones o mantequilla.

Aitor Mento dijo...

Aún veremos monjas del Magreb, don Enterrador. Al tiempo.

Isi dijo...

Y Jose Luis, acompañado de sus amigos la lombriz ( Alonso), el gusano (Pepiño), el ciempies ( Rubalcaba ), el saltamontes ( Moratinos ),la luciérnaga (Salgado), la mariquita ( Zerolo ) y la araña (Leire) se marchó en su malacatón gigante, volando por el cielo, tocando las nubes, a merced del viento...¿del viento?

"¡Gusano, lombriz, ciempies, saltamontes, mariquita tú, luciérnaga, araña! Pero¿ en qué coño de cuento nos hemos metido?. ¿ Que no veis que nos arrastran cientos de gaviotas del PP ?"

Anónimo dijo...

D. Aitor me han comentado que algunas de estas que vienen como monjas lo hacen para conseguir los papeles, que pasan el tiempo necesario en los conventos y luego lo dejan con la documentación en regla, que lo hacen todo por Internet, el maligno.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Oki!

Anoche estuve releyendo unas cosas de Asimov...

Declaraciones del Gran Jefe Joe Wishful Thinking al Springfield Shopper.

Kaizen dijo...

belisario dijo...
A las mariscadas

7:42 PM

♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫
Alas-mariskadas,
Alás-maris-kadasss
Porel-triunfo
Dela-Konfe-dera-ción...
♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Kaizen dijo...

D. Jarabe 7:55 PM: El electrón no es que sea de izquierdas, es que es zurdo.

7:57 PM
-----------------------

Se nos ha adelantado, Gran Jefe Kaizen. Saludos

Kaizen dijo...

FM2 8:06 PM: Qué gran pérdida la del Gran Jefe Isaac. Pero su obra permanecerá mientras la hierba crezca, el viento sople, y el cielo sea azul.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Cáspita... Me han dado el premio BORATINOS, y yo con el esmóquin en el tinte...

Muy honrado, don NEO.
Disculpen mi escasa presencia.
Llevar una vida de orgía y desenfreno es lo que tiene. Uno no da para más.

Saludos al patrón y a la marinería.

Neo... dijo...

Vamos a ver si nos aclaramos.
El subir los impuestos es de derechas.
Congelar las pensiones es de derechas.
Bajar el sueldo de los funcionarios es de derechas.
Apoyar las centrales nucleares es de derechas.

¿Están ustedes seguros de que Aznar dijo: Mariano, te ha tocao?

Neo... dijo...

Bienvenue monsieur, comment allez-vous

Anónimo dijo...

De criterio en criterio máxima Zapateril socialista: "La delgada línea roja"

Neo... dijo...

José Luis no ha cambiado de criterio.

La ley es la ley y hay que cumplirla.

La edad de jubilación de una Central Nuclear pasa directamente a los 67 años.( 65 si lleva 40 años funcionando)

Neo... dijo...

España es un país de fábula. Concrétamente: Contra el cigarro y la hormiga atómica.

Kaizen dijo...

Y D. Pepe Blanco dándole a la copla, coreado por la DGT y el Ayuntamiento.

Se caen media docena de ladrillos y se arma la de San Quintín.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Tráfico limitará a 30 km/h la velocidad de las calles de un único carril.
He aquí el criterio que dicta esta
esta
esta


....

¿norma? ¿propuesta? ¿ocurrencia?:

El director de la DGT indica que a «70 kilómetros por hora no se salva nadie; a 50 kilómetros por hora, se salva el 50 por ciento y a 30 kilómetros por hora, se salva el 95 por ciento»

Entonces, si se trata de alcanzar un 100% de peatones salvados de la
ehm!
de la
de la
...

¿muerte? (con perdón por señalar), se debería limitar la velocidad a 6km/h, la velocidad media de un caminante, y circulando marcha atrás.

Kaizen dijo...

Somos un país de primera.

KEPA MINONDAS dijo...

Otro aspecto del problema de la energía nuclear, distinto del de su coste, es la imperiosa necesidad de limitar nuestra dependencia energética. Por simplificar, a mi lo del gas argelino me da muy mala espina. Y más ahora.

Don Monsieur, se le echa de menos.

José Manuel Guerrero C. dijo...

belisario dijo...

¿Qué tienen en común los de la foto? Que han nacido para hacer el bien a la Humanidad.
____

Sobre todo el barbudo del medio, Sire Belisario.
Ese tipo es el baranda de IU, el que manda de verdad en el ayuntamiento de progreso de Sevilla con algo menos de 26.00 votos. Las barrabasadas que ha perpetrado -con la complicidad de Alfredo Sánchez Monteserrín y su banda de cuates-, ese tipo en mi ciudad, sólo es comparable con su siniestra lealtad a la dictadura castrista.


Se lo regalo, Sire.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Por cierto
¿alguien sabe si en las calles de doble sentido con velocidad limitada a 50km/h la siniestralidad es menor del 95% de peatones fallecidos?

Ejecución Infinita dijo...

Que dice Arcadi Espada que se puede mentir en los periódicos si es por una buena causa.

Y Santiago González, como es lógico, encantado con esta coherencia de su camarada.

Vaya tropa.

Ejecución Infinita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...

Saben aquel que diu:

Iba una excursión de birojos en un autobus por Madrid y les comenta el guía:
- Si miran a su derecha verán las medidas de izquierda que ha tomado el Gobierno de ZP.

¡ Es buenísimo!
Yo lo tengo en Compac.

Kaizen dijo...

La Ministra De Asuntos Exteriores Del Gobierno Despaña, en un acto de magnanimidad, ha decidido conceder a Irán una moratoria. Es un detalle, teniendo en cuenta que es un hecho gravísimo que viola el Convenio de Viena.

Neo... dijo...

¿Qué? Lo saltamos o le damos el pésame.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Freddie Mac y Fannie (8,31)

Lo que dicen es de una lógica tan aplastante y brillante que no creo que Pere, el de la DGT (saludos Ms. Cenedilla), les entienda.
El está a sus gafapasta y sus cosillas del vino.

Dejémosle hacer...

Isi dijo...

Que la A2 es una ratonera lo sabemos bien porque la sufrimos algunos ya desde hace años Don Kaizen, que invertimos entre 50 minutos a una hora en hacer un trayecto de diez minutos en circunstancias normales. "Yo soy yo y mi carretera", que diría Zapatero con su habitual destreza.
Por contrapartida, es gracias al atasco de cada mañana por lo que estoy aquí, ya que entre las siete y algo y las ocho de la mañana escucho desde hace años a Carlos Herrera y a Don Santiago.


"Y el gran ballet estelar sigue su curso".

Kaizen dijo...

¿Por qué los llaman "Ayuntamiento De Progreso", "Gobierno De Progreso"?... Es que no lo entiendo.

Neo... dijo...

"Tráfico limitará a 30 km/h la velocidad de las calles de un único carril."

¿Treinta kilómetros a la hora?

¿No será mucho correr, eso?

Kaizen dijo...

D. Isi 8:47 PM: Yo creo que lo que quieren es que nos suba la tensión.

Ya sabe: "Es bueno que haya tensión".

No dan puntada sin hilo.

Isi dijo...

Pues esperen, esperen a que empiecen a limitar la velocidad de los peatones. Como para ir andando al Carrefour.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Estos mamarrachos de la DGT (ya no sé muy bien que palabra escoger para adjetivar a estos pirados) acabarán por cargarse definitivamente la ya de por sí decaída industria automovilística.

A veces pienso, sólo a veces, que están intentando llevarnos de nuevo al pleistoceno medio.
Otras, al Plioceno directamente.

Ramius dijo...

Pues no veo la utilidad de una central nuclear si sólo puede ir a 30 Kw hora ...

Kaizen dijo...

Bate dijo...
...

A veces pienso, sólo a veces, que están intentando llevarnos de nuevo al pleistoceno medio.
Otras, al Plioceno directamente.

8:56 PM

Y entonces, sale Mari T-Rex y se nos zampa a todos de un bocao. Se acabó el poblema.

Kaizen dijo...

Les dejo, que tengo que freír las empanadillas.

Ramius dijo...

Hay dos posibilidades:

a) Ir a 29 km/h y hacer como que vas a 140 (es fácil, se frunce el ceño, se saca la punta de la lengua hacia el bigote, con cara de mala leche)

b) Ir a 50 km/h y que los peatones no me vengan con tomaduras de pelo, que no se hagan atropellar, que lo simulen.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Neo... dijo...

¿Qué? Lo saltamos o le damos el pésame.
_________

Tremendo don Neo.
Yo le doy directamente el Baritere y la ondulación de mañana y pasao.

Ramius dijo...

Sinde: "Ojalá se pudiera cerrar una web en 10 días"

Oye! Justo lo mismito que dijo Eisenhower, cuando quería llegar a Berlín en el 44...

Isi dijo...

Pero que razón tiene usted Don Kaizen.
No solo nos suben la tensión. La salud mental de la población se está resintiendo de una forma vertiginosa. No hago más que ver gente que rompe a llorar en la consulta, con las penas crónica agravadas por encontrarse sin trabajo, sin esperanza, sin autoestima. No paro de recetar ansiolíticos y antidepresivos cada día.
La frase en cursiva del mismo post sobre la crispación en la A2, es de Spock. España es hoy por hoy el único lugar de la galaxia donde un Vulcaniano acabaría ingresado en el Alonso Vega con una camisa de fuerza.

PD: tranquilos, no me he vuelto un Trekie.

Ramius dijo...

Blanco inaugura el 'chino' más grande de Europa

El complejo, con una superficie de 40.000 metros cuadrados, generará más de mil puestos de trabajo.


Para una vez que crean empleo, van, y se traen de vuelta a Miguelín y lo contratan.

José Manuel Guerrero C. dijo...

- Mire señora, generalmente se coloca al niño en el andador antes de que por su desarrollo motor esté preparado para ello.

- Si si, pero dígame caballero ¿este Taca-taca ya viene homologado por la DGT?

Isi dijo...

¡Pero qué coche eléctrico!

¡HA LLEGADO LA HORA DEL TRONCOMÓVIL!

jarabe dijo...

Don Kaizen y d. F & dª. F, admito mi error en lo de que el electrón no es de izquierda sino zurdo...ahora bien me darán la razón en que el electrón tiene una carga negativa que pa qué.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Pregunto: ¿Afectará también las medidas de la DGT a las carrozas que van al Rocío?, este año me han invitado a ir.

Isi dijo...

Sonsoles, por favor.
Haz como Vilma y déjalo fuera de casa.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Ramius dijo...


El complejo, con una superficie de 40.000 metros cuadrados, generará más de mil puestos de trabajo
_

Un chino cada 40 mtrs...?

Pocos chinos veo yo ahí, pepiño.

luigi dijo...

Como todo el mundo sabe, ecología significa repetición lógica de un sonido reflejado en el medio ambiente.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Parece ser que en Bahrein los manifestantes son peatones que protestan principalmente contra las intolerables velocidades que se alcanzan en el circuito local de F1.
A tal fin, reivindican el uso de sus medios de transporte tradicionales.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Don Isis, es usted un fenómeno.
La tarde que me esta dando, se la agradezco, le juro que hacía tiempo que no me reía tanto.

Isi dijo...

Don Bate. Si por casualidad llama para interesarse a la DGT sobre lo del Rocío, le sugiero que especifique bien. Lo mismo el intuitivo Pere Navarro al hablarle de carrozas piensa que se está refiriendo a mujeres añosas.

Isi dijo...

Por Isis , Don Bate.

¿Tan egipcio me ve ?

Gracias, yo también me lo estoy pasando como una pipa de porcelana.

jarabe dijo...

D. Isi y D. Bate, que somos todos sufridores de Manuhé el egipcio.

He dicho sufridores, asi sin ere

Carlota dijo...

Dª Maldita -dicho sea con el debido respeto-Tal vez he vivido todos estos años en un error sobre el asunto Arny.
Siempre tuve la impresión de que era uno de esos casos de gestión político-mediática de la policía y la justicia para desviar la atención sobre los gravísimos casos de corrupción de los que trataba de informar entonces una parte de la prensa.
Me pareció que era un asunto magnificado y administrado cuidadosamente, en los tiempos, las filtraciones, para desviar la atención de otros políticamente más importantes.
¿Me he equivocado mucho?
Puedo admitirlo. NO conozco el asunto a fondo, y, por otra parte, bien pudo ser muy grave, y casual su coincidencia con el apogeo de la corrupción del felipato.
-0-
D. Rostro, coincido con todos los demás sobre la agudeza de su observación teológica, me refiereo al milagro de los cuatrocientos mineros rescatados de una mina a la que nunca habían descendido.

Ye-ye dijo...

Don Ejecución Infinita, creo que usted lo ha entendido todo al revés.
(¿o también está ironizando?)

Don Aitor, muy apropiado lo de Serrat.

luigi dijo...

José Luis, el Síndrome de China en el zapato.

Neo... dijo...

José Luis Rodríguez Zapatero es Presidente del Gobierno,Ministro de Deportes, Secretario general del Psoe y Jefe de la Oposición.

Cuatro personas distintas y ni un solo adios.

Andoni dijo...

La legislación española está basada en criterios totalmente razonables, por eso hay que cambiarla constantemente dependiendo de las circunstancias.

MAGISTER dijo...

ZAPATERO, LAS NUCLEARES Y MUCHO MÁS
"Piensa el ladrón que todos son de su condición"

Andoni dijo...

Hoy hace un buen día, ya veras como viene alguno que piensa y lo jode.

Isi dijo...

Puestos a elegir, me pido Osiris.

Ya se que no se deben contar cosas personales, pero creo Don Bate que todo se debe a que ayer recibí una buena noticia que me ha alegrado mucho. Recibí la invitación a formar parte de la red de médicos centinela. Yo jamás conocí a ninguno en mis años de profesión, hasta el punto que llegué a pensar que realmente no existían, que eran "entes sin forma humana", como los Jedi cuando la palman. Es para mí un honor formar parte de un colectivo tan importante para la vigilancia epidemiológica, que permite ,por ejemplo, conocer cada año la tasa real de gripe y las tres familias de virus más prevalentes de la temporada, para poder confeccionar la vacuna de la temporada siguiente.
Es mucho más trabajo,añadido al día a día, pero de una enorme responsabilidad e incalculable importancia para la comunidad. Estoy muy ilusionado y contento por haber recibido ayer esa llamada, y porque alguien haya pensado en mí.

Así que estimado amigo Don Rorschach, ya no es el único "Vigilante" del blog. Aunque reconozco que en este nuestro lugar de encuentro, no le llego a usted ni a la altura de los zapatos.

Quién sabe. Quizás algún día me vuelvan a admitir en la orden de los Jedi. Aunque no creo que me perdonen lo de utilizar el truco de controlar las voluntades con un movimiento de la manita... para ligar con Alderaanianas.

Perdonen la confesión. Pero es que me ha hecho muy feliz.

Andoni dijo...

Tráfico limitará a 30 km/h la velocidad de las calles de un único carril.

Seguro, seguro que va a ser el carril derecho. ¡Como si lo viera!

Andoni dijo...

D. Isi.

Felicidades.

Ramius dijo...

Mis felicitaciones, maestro Isi. Reconozco la vital importancia de su nueva labor, pero... por favor... ¡¡¡encuentre la cura para la Zapatella Leonensis!!!

Louella Parsons dijo...

Don LUIGI, está usted inmenso hoy.

Louella Parsons dijo...

Enhorabuena, don ISI.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Don Isi (ante puse Isis, se me escapó una s, creo que se dio cuenta,) me alegro.

Me reconforta saber que asuntos de tanta responsabilidad como el de la vigilancia epidemiológica y las vacunas contra la gripe recae en gente como usted con un exquisito sentido del humor.
Eso denota una gran inteligencia.

Blas de Lezo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blas de Lezo dijo...

Tráfico limitará a 30 km/h la velocidad de las calles de un único carril.


Estos de la DGT son insaciables. No les basta con limitar la velocidad de los coches, ahora también lo quieren hacer con la de las calles.

10:17 PM

Rorschach dijo...

Querido don Isi, me alegro muchísimo por usted. Pero si le dicen que, como es tradición en los recién llegados, se va a encargar usted de despachar semanalmente con la ministra del ramo para mantenerla informada de los niveles epidemiológicos, y que el protocolo dicta que se acuda al ministerio con bata, zapatillas y estetoscopio, sepa que es una novatada.

Isi dijo...

Muchas gracias Don Andoni y Don Ramius. Muchas gracias a todos, cada día.

¡Uf! Don Ramius. No sabe usted lo que me está pidiendo. Esa que me señala es de las bacterias que después de hacer mucho, mucho daño esporulan y sobreviven incluso en circunstancias adversas durante años. Un parásito intracelular de la peor especie.

Doña Lou suscribo lo que ha dicho sobre el maestro Don Luigi. Defina Ecología.
¡Genial!

e-bot dijo...

.
Crónicas Aldeanas
by Luigi
.

Carmen Quirós dijo...

Mi más cordial felicitación, don Isi.

José Manuel Guerrero C. dijo...

(LD) Ayanta entrevista en 'Es Amor' al mejor violinista del mundo
Ara Malikian está considerado el mejor violinista del mundo.
___

Puffffffffffff.

Hombre, Ara toca, toca bien, sabe coger el arco, es un tío simpático
se está forrando dando bolos por los teatros..., pero de ahí a compararlo con el mejor violinista del mundo por pasarse por el programa de la hija de Dragó...,
pues como que no.

Fíjense lo que les digo,
no es ni el segundo mejor del mundo.

Carmen Quirós dijo...

Don Luigi no ha actualizado sus crónicas.

Carmen acusica con morros

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 400 de 435   Más reciente› El más reciente»