13 enero, 2011

¿A quién protege la ley antitabaco?





Ayer era noticia la decisión del Gobierno vasco de quitar aristas a su ley antitabaco para adaptarla a la ley Pajín. La primera tentación era pensar: ya está otra vez lo vasco pasándose en la frenada. Sin embargo, la perplejidad se adueñaba de uno, (que no don Uno, y menos tratándose de este asunto) al enterarse de que la medida que el Gobierno vasco no meterá en su ley es ¡prohibir que se fume en el habitáculo de un coche en el que viajan niños!

A ver si me siguen: se sienta usted en un parque en el que hay unos columpios con niños, aunque estén a unos cuantos metros y tenga el viento de cara y le puede caer una multa. Un hostelero que tenga un salón cerrado, incluso con entrada independiente, no puede autorizar a que fumen allí dentro los usuarios, porque a ver qué culpa tiene el camarero.

Y sin embargo, es perfectamente posible fumar en el interior de un coche con niños dentro. Impresionante.

287 comentarios:

1 – 200 de 287   Más reciente›   El más reciente»
Fumario dijo...

Buenos días remería, calor, lluvia y nubes en León.

enhorabuena a mi admirado Feroz, por su ondulación. Estuvo usted fantástico (con f de Feroz) en su exégesis de las necedades de Solana.

Y pensar que su hermano (no de usted, de Solana) siempre fue el mirlo blanco del socialismo español. Qué país.

Anónimo dijo...

Buenos Días
Noche cerrada aun en Colindres,
mi canario, el Sebas, ha muerto esta noche. pobrecito con lo feliz que era. No sabía ni que era vasco. No sabía que yo soy un mediocre. Era feliz y me hacía feliz.
Ay ay ay
pobrecito mío

Rorschach dijo...

En portada, foto de conductor con carné de cerdo ahumando.

Enhorabuena a nuestro tigre de plantilla y buenos días a toda la remería.

Fumario dijo...

De todas formas, es que en España necesitamos una minuciosidad, una enumeración exhaustiva de supuestos en las leyes de mucho preocupar, y además es que la letra por abundante jamás suplirá el sentido común.

Una cosa es la picaresca y otra muy distinta es ser gilipollas. Quien necesite que le prohíban fumar en el morro de un bebé en un espacio de 2 m2 para entender que está mal, no es muy normal, no?

Hay gente sin educación con el tema del tabaco para aburrir. Gente que tira las colillas en los sitios más insospechados, que te mancha de ceniza la ropa del tendedero, que fuma en casas cuando son invitados donde nunca se fuma... Y eso jamás lo podrá regular una ley.

Y dejo el tema que me da el mono.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Hoy tocaba insomnio madrugador.
Templadito, nubes y claros. Esto ni es invierno ni es ná.

A ver Fumario... ¿que ha pasado con su EX?

Fumario dijo...

Justo cuando la RAE ha dicho que Iraq, Qatar, Quásar y Quórum pasan a ser Irak, Catar, Cuásar y Cuórum va el mítico Narans en su sección de deportes con Herrera y suelta que no sabe por qué "catarí" se escribe con Q.

No sé si le prefiero cuando exhibe impúdicamente su vastísima ignorancia o cuando se hace el gracioso andalú presumiendo que la Kournikova le llama desde Nueva Jersey porque le echa de menos.


-------------------------------
muchas gracias por el interés, amiga doña Pussy. Razones de comodidad para que los remeros no tengan que escribir lo de (ex) para referirse a un servidor. No he vuelto al vicio si es lo que pregunta.

Pussy Cat dijo...

Bueno, bueno, vale Fumario. Usted persevere que sus pulmones se lo agradecerán.

Rosa Díez en su blog, durísima con Zapatero:

Lo peor ya ha pasado

No es lo que parece, pues termina diciendo que lo peor no ha pasado aún.

Barrilete cósmico dijo...

Buenos días.

Don Feroz, lo de hoy ha sido de balón de oro vitalicio. Espectáculo puro.

Don Eltumbaollas, con razón echó de menos el canto del Sebas ayer por la mañána. Le acompaño en el sentimiento.

Gulliver dijo...

Buenos días

Maese FEROZ, debe usted 5 cortys a la Caja General de la Argos. Dese prisa porque Monsieur dejó suelto ayer por la noche a "Kästraziøn",.y ese mastín tiene más peligro que Zapatero en Wall Street.

Se lo digo por experiencia (5 puntos de sutura y antitetánica por un mordisco en salva sea la parte. No le cuento más)

¡Ah por cierto, enhorabuena por su ondulación!

P.S.- Maese UNO, para mí que su paseo por cubierta le va a costar 10 cortys

Louella Parsons dijo...

Absurdo, Patrón.

Igual de absurdo que lo que comenta FUMARIO, que mientras la RAE dice que Iraq y Qatar pasan a ser Irak y Catar, en nuestro propio país debemos decir Bizkaia, Araba, Lleida, Ourense...

Anónimo dijo...

Muchas gracias Barrilete
sí, en efecto ayer tuvo un día tristón y raro y a la noche no se tenía en pie.
Con la que está cayendo en España (quiero decir en el Estado)y en el mundo, con la de problemas gordos que hay, siento pudor y me avergüenzo de estar triste. Pero no lo puedo evitar.
Un abrazo don Barrilete

Anónimo dijo...

A espabilar se dijo: ¡Sarah Palin está vinculada a lo que pasó en Tucson.

Esa porquería no debe llamarse Pravda. Hasta el Pravda merece algún respeto.

benjamingrullo dijo...

El hecho diferencial tiene sus riesgos. No es una cosa fácil. A veces hay que meterlo con calzador, pero qué es un niño ahumado frente toda a una identidad milenaria.

*Portada de Público: “Los especuladores se retiran (por un día)” Al parecer lo de ayer no fue especulación. Ahora sólo son especuladores los que apuestan a la baja, los que apuestan contra José Luis. Sí creyesen en Él fíjense dónde andaríamos, subiendo un 5% todos los días.

Maimónides dijo...

En la vida hay que ser un poco tonto porque sinó lo son sólo los demás y no te dejan nada.
(Ramón Gómez de la Serna)

Carmen Quirós dijo...

Me pregunto si esa decisión de dejar que los padres vascos humeen a sus hijos pequeños tendrá algo que ver con el 'hecho diferencial'.

Buenos días, remeros.

Mis condolencias don Tumbaollas.

Feroz: esa ondulación...

Fumario dijo...

Qué manía con reírse de las creencias religiosas católicas de la gente, por Dios, como si se tratara de ser de un equipo de fútbol al que acaban de clavarle 5 y te puedas cachondear de él.

Ayer Pobrejuli (un saludo, Juante) ya se estuvo cachondeando un ratito del Santo Padre, que ha comentado, en mi opinión muy juiciosamente y de acuerdo con su altura intelectual, que el purgatorio no es un lugar físico sino "un fuego interior" para depurar tu alma por los pecados cometidos en vida.

Pues hoy va Herrera, tu quoque, y en connivencia con Ónega y van y sueltan en un diálogo de los de Esteso y Pajares que lo del fuego interior es un enano con un mechero en el estómago que te quema y que la sensación es parecida a una úlcera.

El laicismo mal entendido que impera en la sociedad, y que no es una respetable creencia sino que una actitud que consiste en denostar y mofarse únicamente de las creencias religiosas de la gente (y de las creencias religiosas católicas solo, que encima es un laicismo cobarde) no saben que el carácter dualista alma-materia de la condición humana es un conocimiento gnóstico, platonista con su mundo de las ideas, es cartesiano, es kantiano además que cristiano, y que es coherente y lógico afirmar que las almas están en un estado espiritual cuando morimos y no es que vayan a un sitio donde hace mucho calor y hay fuego o es azul y hay nubecitas y peña libando néctares divinos dependiendo de si eres bueno o eres un cabrón.

Me pone enfermo cuando se ponen a frivolizar y sacar de contexto las declaraciones del Papa, que esto es mi opinión, es un hombre cultísimo y valiente.

Pero bueno, en mi móvil das dos clicks y zas! empieza a sonar Pink Floyd. No necesito primperán.

ferocio dijo...

Buenos días.

Hoy trataré de no reincidir ya que el otro día probablemente me pasé de frenada. Sólo saludarles y darles las gracias a todos por los buenos ratos.

Por cierto, me he quedado traspuesto justo cinco minutos antes de la esperada actuación del patrón y me he vuelto a despertar con los pitidos de las ocho.

¿Alguien sería tan amable de indicarme la hora del post de don FEROZ de ayer?.

Carmen Quirós dijo...

Don Benjamíngrullo (8:58 AM)

Estamos los dos hoy muy por el hecho diferencial.

Fumario dijo...

Mis condolencias, don eltumbaollas.

Bonnie E. Parker dijo...

Buenos días a todos!! Y enhorabuena a D. Feroz por su ondulación, me he reído un montón en el coche.
Efectivamente D. Louella, no he visto a nadie, ni en la prensa escrita, ni en la Tv, ni en ningún sitio que diga "London" para referirse a la capital de la Pérfida Albión, y sin embargo, cantidad de "periodistas y periodistos" nos llenan los oídos con "A Coruña, Bilbo, Lleida,...etc, y no sólo lo dicen sino que también lo escriben. Sin ir más lejos ayer me fui a renovar el DNI y oh! mi sorpresa, ahora me pone lo de "Vitoria-Gasteiz"!!!.
Siento lo de su canario, D. Eltumbaollas.

Reinhard dijo...

Al hilo de la entrada, y como bien dice Pérez Reverte, aquí no cabe un tonto más, y con todas las legislaciones del estado.

benjamingrullo dijo...

Mi enhorabuena a los nacionalistas que no saben que lo son. Parece que el proyecto Cascos de recuperar ese conjunto de emociones baratas, el orgullo de ser asturianu, sigue adelante. Un orgullo vinculado al paisaje y sus productos… y no a un proyecto de ciudadanía.

Y mi pésame a Tumbaollas por su Canario feliz.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Para: ROSTRO PÁLIDO

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Baritere del recuerdo ( 13 - 01 - 2010 ): DOCWALL

Neo... dijo...

¡Atención! 34 votaciones.

FALTAN 3 DÍAS


Votación al PREMIO BORATINOS (Remero del mes) de DICIEMBRE 2010
Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.


Bate, Nikita, Carmen Quirós, Espía ruso, Daphne, Feroz, Pussy Cat, Fumario (ex) , churruca, Tasmania, Rubín de Cendoya, Nrq, Ingrid, Blas de Lezo , Ostra, Gulliver, Bonnie E. Parker, Aitor Mento, Funes Memorioso, Thomnson and Thompson, KEPA MINONDAS, Reinhard, el enterrador y Paco Eloy Valverde, Ramius, Isi, Napo, Samuel son, Parmenio , Andoni, NONPOSSUMUS Y Belisario . Gracias por sus votaciones

Capitán Haddock dijo...

Lo que cuenta el Patrón me recuerda a una queja que suelo oir de gente favorable a esta norma tan liberticidad: que han obligado a los hosteleros a llevar a cabo unas obras de separación de zonas que finalmente no han servido para nada. Yo le respondo que este tipo de cosas son consecuencia del proceso político, sobre todo cuando está en manos de gente tan ceporra. Lloriqueas para que el Estado regule al detalle y en ámbitos privados, sin dejar apenas espacio al acuerdo privado y al sentido común, y te encuentras con engendros de estos. Y otros muchos más que irán surgiendo.

churruca dijo...

Buenos días a todos. Empezaré por transmitirle mis más sinceras condolencias a D. Eltumbaollas por el fallecimiento de su querida mascota y felicitar a D. Feroz por su ondulación.

Con razón decía el gran Carlo M. Cipolla –como a alguien se le ocurra hacer un pareado se las verá conmigo- en su famosa Teoría de la Estupidez Humana, que la condición de estúpido es perfectamente compatible con cualquier otro rasgo de la personalidad. Para muestra les traigo este fantástico botón:

“El preso de ETA Ángel Figueroa, ex miembro del comando Lanbroa, ha renunciado a la violencia y ha pedido perdón a las víctimas, pero "por imperativo legal". (El País)

He aquí como este muchacho, Figueroa, deja constancia de que además de un malnacido hijo de cuatro mil padres es, al mismo tiempo y sin desmerecer lo anterior, un perfecto imbécil.

Neo... dijo...

Mecagonlaleche.

LLevo toda la puñetera mañana intentando entrar en el bar para tomarme un cafecito y fumarme un cigarrito y ¡¡¡ No me entra el coche!!!

¡Y el crío que le he pedido prestado a la vecina no deja de llorar!


Noraguena Feroz.

Reinhard dijo...

Ojo, que llega Pedraz.

Algunos no saben que hacer para viajar de gorra; presumo que habrá pedido informes a la Guardia Civil y al CNP sobre la situación en la zona.

Neo... dijo...

ferocio

Feroz dijo...
D. Rorschach, a Solanecio los reyes magos le deben haber llevado una caja de tizas, porque se supera a sí mismo:

"He mirado el diccionario y he encontrado algo muy interesante: lo contrario a ser un valiente es ser un cobarde."

El día que encuentre lo contrario de listo, se va a llevar un disgusto.

4:07 PM

benjamingrullo dijo...

Qué bueno, don Neo. Esto es Apaña, en este caso el País Vasco: "hecha la ley, hecho el chiste".

Monsieur de Sans-Foy dijo...

En reunión sumarísima celebrada ayer, el Sacro Colegio Munificador acordó lo que sigue:

Punto primero: ¿Se puede fumar en sus reuniones?
Votos en contra: cinco.
Votos a favor: uno.
Pero como el voto a favor era el de LUCA BRASI, se aprueba que sí se puede por unanimidad.

Punto segundo: Tras somero rifi-rafe dialéctico, se aprueba el plan de LUIGI para solucionar la presente crisis de tesorería:

Todos los remeros que resulten ondulados, distinguidos o premiados públicamente, harán una DONACIÓN VOLUNTARIA a la Caja de los Cortycoles. (La donación es enteramente voluntaria. Tienen 24 horas para soltar la pasta o entenderse con LUCA BRASI y su primo el dentista)

Las tarifas quedaron establecidas como sigue:

ONDULACIÓN: CINCO CORTYCOLES
PASEO POR EL PUENTE (mención expresa del Patrón en su post del día): DIEZ CORTYCOLES.

PREMIOS BARITERE Y BORATINOS: CINCO CORTYCOLES por cada uno, incluídos los concedidos a título retrospectivo.

Basta que los premiados digan expresamente que donan la pasta a Caja. Ya irá LUCA a cobrarles a casa. (De día o de noche, según)

Sin más asuntos que tratar, la reunión terminó como mandan los estatutos, sacrificando una gallina blanca para estudiar su hígado (nuestros estatutos son antiquísimos). Después, nos ocupamos del nuestro con una botella de Ron Zacapa Reserva que no se la salta un gitano.
Es todo.

Pueden romper filas.

FEROZ: Enhorabuena, majo. Pase por Caja.

Chippewa dijo...

.

¿Pero es que nadie va a pensar en los niños?

.

Pussy Cat dijo...

Muy bien Camacho

El fin y la derrota

Chippewa dijo...

.

A ver si con un poco de suerte, Pedraz encuentra novio en el Oriente Medio y se queda por allí.

.

Fumario dijo...

Pedraz también, Chippewa?

No sabía yo que era lgtb.

Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días a todos,les dejo las efemérides que hoy vuelven a ser abundantes.

VIDAS ROTAS EL 13 DE ENERO
Año 1979

MIGUEL GARCIA POYO (Guardia civil) asesinado en Azpeitia Guipúzcoa.

FRANCISCO GÓMEZ GÓMEZ-JIMÉNEZ (Guardia civil) asesinado en Azpeitia Guipúzcoa.

FRANCISCO MOTA CALVO (Guardia civil) asesinado en Azpeitia Guipúzcoa.

En el año 1995 la Audiencia Nacional condenó a Mercedes Galdós Arsuaga y Félix Ramón Gil Ostoaga a tres penas de 29 años por los tres asesinatos y a otra de 22 por un asesinato frustrado. Debían pagar tres indemnizaciones de 15 millones de pesetas y 11.450.000 al agente herido.


Año 1995

RAFAEL LEIVA LORO (Policía nacional) asesinado en Bilbao.

DOMINGO DURAN DÍEZ (Policía nacional) asesinado en Bilbao. Domingo Durán quedó tetrapléjico como consecuencia de un tiro en la columna vertebral, falleció el 7 de Marzo de 2003 y ha sido reconocido oficialmente como una víctima del terrorismo.

Hay otros casos de fallecidos que no han sido reconocidos como víctimas del terrorismo pero que en los años ochenta sufrieron el denominado “síndrome del norte” y acabaron suicidándose.


En el año 1998 la Audiencia Nacional condenó a Jorge González Endemaño, Agustín Almaraz Larrañaga, José Ignacio Alonso Rubio y Aitor Fresnedo Guerricabeitia por un delito de asesinato a 30 años y a otros 20 por el de asesinato. En el año 2004 la misma sala condenó a Asier Ormazábal Lizeaga a 30 y 20 años por los mismos delitos.



Un recuerdo afectuoso a los familiares de los cinco.

Pussy Cat dijo...

En el DV cada vez más alérgicos a la palabra España. Miren esto:

Donostia, mejor destino del estado

Los comentarios de los lectores son muy sensatos, menos mal.

Chippewa dijo...

.

Todos somos un poco aserejés, don Fumario. La cuestión es que algunos, además, lo parecen.

.

Anónimo dijo...

Reinhard dijo...
Al hilo de la entrada, y como bien dice Pérez Reverte, aquí no cabe un tonto más, y con todas las legislaciones del estado.

-------

Buenos días, remeria. Don Reinhard, creo que Pérez Reverte adjudica la frasecilla -completa dice que con uno (tonto) más nos caemos al agua, o algo así- a Herrera, el Halcón; y éste, a su vez al llorado Santiago Amón, que es el verdadero padre de la criatura (yo recuerdo habérsela escuchado). Pues eso, que de el gran Amón es el mérito.

Mis felicitaciones al tigre, y mis condolencias a don Tumbaollas.

Anónimo dijo...

Muchas gracias a todos por las condolencias. A todos.
Don Fumario estoy totalmente indignado, creo que como usted, con el trato que reciben los católicos.
Yo me considero ateo. me limito a no creer. Pero soy profundamente respetuoso con el hecho religioso y en particular con el cristiano. Yo soy cristiano por educación, por formación y por que me da la gana. Soy cristiano y ateo.
Y no veo contradicción alguna.
Respecto al Papa, no conozco sus extensas y sesudas obras, pero no me cabe duda de que nos encontramos ante uno de los grandes pensadores de este tiempo. Ridiculizar a B16 es ridiculizarse uno mismo.
Cuando el Papa habla, lo único que una persona sensata puede hacer es calllar y escuchar. Y luego reflexionar mucho. Y luego mucho más. Y el que tenga solvencia intelectual bastante que se atreva a enmendarle una coma. Absténganse los piernas y arribistas de criticar a un intelectual sin la preparación adecuada.
No he oído a Önega y al halcón lo que usted nos refiere, con lo del Sebas me he despistado, pero me hubiera indignado sobremanera.
Un abrazo sincero.

Pussy Cat dijo...

¿Que Pedraz viaja con veinte personas? ¿Cuanto nos va a costar esto?
Ya está bien, hombre.

Corredor de fondo dijo...

De todos modos, me perece brutal el grado de intromisión que implica esta ley antitabaco.

Lo quieren legislar todo.

Vamos hacia una sociedad donde todos somos culpables, porque todo está legislado y nadie se sabe todas las leyes.

"Pessima republica plurimae leges"

Un saludo.

Feroz dijo...

Buenos días. Lo primero darle el pésame al remero Eltumbaollas por el fallecimiento de su mascota. Yo sé lo que se siente porque también he tenido canarios en casa, y hacen mucha compañía.

En segundo lugar, agradecérles sus elogios por mi ocurrencia. Está visto que todo se pega menos la hermosura, y sobra ingenio a bordo de esta nave.

Como pueden comprobar por el post de D. Neo, el Patrón ha traducido la jerga de la nave: Solanecio para que pudiera ser entendido por los oyentes.

Monsieur, más que como la Caja se están comportando Vds. como la Ceja. Por cierto, ¿que va a hacer el tal Luca Brassi, mandarme unos peces muertos?, pues que sepa que yo los pesco vivos y coleando.

churruca dijo...

Urbi et Orbi dijo...

Reinhard dijo...
Al hilo de la entrada, y como bien dice Pérez Reverte, aquí no cabe un tonto más, y con todas las legislaciones del estado.

-------

Buenos días, remeria. Don Reinhard, creo que Pérez Reverte adjudica la frasecilla -completa dice que con uno (tonto) más nos caemos al agua, o algo así- a Herrera, el Halcón; y éste, a su vez al llorado Santiago Amón, que es el verdadero padre de la criatura (yo recuerdo habérsela escuchado). Pues eso, que de el gran Amón es el mérito.

----------------------------------

Señores. Creo que ya lo he dicho alguna vez pero lo repetiré. Con todos mis respetos para los citados, en especial para D. Santiago Amón (qepd), la frase "en España no cabe un tonto más" rebosa injustificado optimismo.

Corredor de fondo dijo...

Y que conste que estoy de acuerdo en que se prohíba fumar en los bares. Pero es que eso es de sentido común.

Rorschach dijo...

Si a ustedes les parece incoherente lo que está haciendo este gobierno de nuestros pecados con los fumadores, ya me dirán qué piensan de lo que hacen con los productores de fotovoltaica.

Me refiero a que, después de tirarse el gran pliego mundial de líderes planetarios en energías renovables, de apóstoles del cambio climático, de látigo del CO2 y las nucleares, promueven con una ducha de millones las instalaciones de paneles solares por empresas y particulares y, una vez que la gente se implica a millares y suscribe hipoteca sobre hipoteca para pagarlas, creyendo que se va a sacar un dinerito extra para la jubilación o para cuadrar el mes, van y le sacuden el estacazo. Dos rebajas, dos, en menos de un año (una de las primas pagadas y otra de las horas de producción) ¡y con retroactividad!

¿Qué nombre se le puede poner a eso?

Fumario dijo...

Pedraz, melena al viento, se ha ganado a pulso el delfinato de Garzón en el puesto de juez estrella de la progresía, por su actuación en los casos de Juana, Couso y lo último de la marcha. Sin embargo, y lamentablemente para él, ni siquiera goza del historial de compromiso antiETA de Su Excedencia.

==============================

Gracias don eltumbaollas. Le deseo que pase rápido la tristeza por su avecita.

Aitor Mento dijo...

Se dice, se comenta, se rumorea que las nuevas negociaciones Gobierno-ETA tendrán lugar en un coche con un menor dentro. Las empresas de alquiler de limusinas ya las están preparando.

Buen día, felicidades a don Feroz y mis condolencias a don Tumbaollas. Ahora no tenemos ninguno, pero aquí La Mento family los hemos tenido de diversas especies y sabemos lo que son y lo que pueden llegar a ser.

Ah, y mi rechazo a las nuevas reglas del SCM. No había bastante con la SGAE...

Anónimo dijo...

Sr, Rorschach
se pregunta qué nombre poner?
CARADURAS

Noumenadas dijo...

Hoy Fidalgo se ha hecho una lía en el picho.

Ante la denuncia radiofónica de un oyente sobre la verosimilitud aplastante de que los cursillos de los sindicatos son una estafa y muchos ni se dan, el sindicalista contertulio de Herrera le ha invitado a que meta un papelito en el juzgado con la pertinente denuncia.

Obviamente, la escalada delatoria de la inquisitorial Vacua, cunde como la yesca.

Ante el despropósito de un Fidalgo confundido, los plumillas que le rodeaban -especialmente Carmen Gurruchaga- le animaron a que fuera él quien denunciara in person, puesto que el oyente lo acababa de hacer públicamente. La respuesta del sindicalista vacacional fue: "no denuncio porque no sé si es verdad". Eso sí, el tipo no ha parado de conminar a los representantes de la canalla a que denuncien, lo que sea y como sea.

La habilidad de la progresía consiste en eso: tirar la piedra y esconder la mano. Es un secreto a voces que lo de los cursillos en Apaña supone la mayor tangana del Occidente conocido. Sin ir más lejos, las visitas al zoológico de los de Delphi (no se cierra) fueron de antología.

Pero en este estado delatorio de alarma (todavía no ha acabado, para que sus señorías tengan garantizado el avión de vuelta), de lo que se trata es que solo "cumpla" la ZurraPa de la sociedad.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenos días a todos.

Don Feroz, pese a lo cara que se ha puesto la cosa reciba mis felicitaciones. Al fin y al cabo qué son 5 cortys para un potentado como Vd.

Don Andrés, efectivamente en España no cabe un tonto más. Por si fuera poco hay tontos abusones que por tamaño merecen estatuto de autonomía propio.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Para el tumbaollas, con cariño:

Se fue el Sebas con el alba
¡y qué buen canario era!
Hoy se escucharán sus trinos
entre las altas esferas,
y su fulgor amarillo
de diminuto poeta
formará parte del Sol,
de la Luna y las estrellas.
Adios al Sebas, adios...
¡y qué buen canario era!
¡Vuela, pajarito mío,
libre al fin de toda reja!
La jaula se queda aquí,
y el recuerdo que nos dejas.

Chippewa dijo...

.

En el Sexto Congreso Comarcal de Sexadores de Dictaduras quedó bastante claro que todas las prohibiciones que ponen son por nuestro bien.

Paco, con aquella vocación de padre protector que le caracterizaba, tenía prohibido el divorcio para que las pobres criaturas que se casan no terminaran como amigos. Si además hubiese prohibido fumar y los anuncios de Soberano por la tele, habría conseguido dejar muy pocos espacios de prohibición a los progres que han venido después.

Ahora estarían prohibiendo el pan blanco sin fibra, o los refrescos azucarados. El idioma español ya lo han prohibido en un montón de sitios, pero la gente lo habla a escondidas.

.

Aitor Mento dijo...

Ya lo dije yo hace mucho, don Juante : menudo "fichaje" el de UPyD.

KEPA MINONDAS dijo...

Doña Pussy, veinte personas, si señora. Ente ellas un estilista (antes peluquero)

Anónimo dijo...

... una botella de Ron Zacapa Reserva que no se la salta un gitano.

-----

Monsieur, mencionar a una minoría étnica así, a secas, de forma gratuita, sin brizna de alabanza o simpatía hacia ella, puede acarrear que les pasen por la quilla del Leire IV, a usted y al Sacro Colegio Munificador al completo, incluido Luca Brasi. Y, de acaecer, en la Argos no todo iban a ser lamentos. Sospecho.

Fumario dijo...

siento disentir, estimado remero Rorschah, y ya me duele porque sabe que goza de mi simpatía.

El sector fotovoltaico español ha disfrutado de unas subvenciones que han favorecido eso que llaman el déficit tarifario y por tanto la subida del recibo de la luz, y que se incluyen dentro de esa suicida política perroflaútica de carrera hacia la nada de este Gobierno, multiplicando en su prebenda el precio al que se vende el megavatio.

Por no hablar de los increíbles paneles solares que producen electricidad de noche, invento patentado en la SGAE.

Fumario dijo...

la madre del cordero, es usted un genio, monsieur.

Noumenadas dijo...

Sobre lo del Purgatorio, he oído ambos cortes, amigo Fumario.

En cuanto a Herrera, ahí lo tenemos. Cuando llegue la Cuaresma, empezará a ponernos marchas procesionales, en lugar de los caballitos y los indios. Pero ha quedado como un sepulcro blanqueado. (De usted para mí: en el fondo, sólo le interesa su alacena y sus paseitos por Florida.)

Y sobre Progrejuli, qué le voy a decir. Es una caritacura de sí misma y de sus amos. Quizás en eso radique su procacidad verborreica, de especie común de la fauna sociata, mostrada en el Zoológico de Zopenco. Pero tiene, por ello, más indulgencia; por su inane iniquidad de falsa snob castrista. (Fíjese que ayer no se explicaba cómo los peazos actores de GH pudieran cobrar menos de 2.000 euros.)

Ambos, en el pecado llevan la penitencia.

Anónimo dijo...

Monsieur de Sans-Foy
Qué le puedo yo decir?
Sólo que me ha hecho llorar.
De alegría, quizá.
Me ha hecho usted llorar.
No sabe lo que se lo agradezco.
Usted se llama sans-foy pero yo tengo fe en Usted.

KEPA MINONDAS dijo...

Don Eltumbaollas, lo siento. Cuando muere un animal de compañía deja un gran vacío.

Monsieur... me quito el craneo.

Noumenadas dijo...

Lleva toda la razón, D. Aitor. El sindicalista (o lo que sea) da una imagen patética. Encima parece juez y parte, para justificar las maniobras orquestales que hacen los sindi con los de la Sinde, en la oscuridad.

churruca dijo...

Las autoridades vienen dando señales de que cada vez se fían menos del sentido común de la ciudadanía. Quizá por ser conscientes de los grandes avances que sus desvelos por la educación han reportado la sociedad, se multiplican las normas destinadas a proteger a los ciudadanos de su propia burricie. En algunos casos descendiendo a niveles ofensivos.

No sé si se han fijado en que el envoltorio de plástico en el que vienen metidas de fábrica algunas prendas de ropa está rotulado con la advertencia de que la bolsa no es un juguete, y que si metes la cabeza dentro te puedes ahogar. Supongo que semejante perogrullada responde a una norma de etiquetado redactada por un probo funcionario, que desconfía de que las entendederas del ciudadano medio le den para llegar a esa conclusión por sí mismo.

Aitor Mento dijo...

Chivatos y pagafantas profesionales

Me imagino que el Gobiernodespaña les subvencionará comme il faut.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Un abrazo, TUMBAOLLAS. Yo sólo he tenido un pajarito. Se llamaba Gustavo Adolfo y era pinto de jilguero.
Han pasado muchos años y todavía le recuerdo con ternura.
Animalitos... ¡cuánta humanidad hay en vosotros!


Don URBI et ORBE:
Le advierto que el sentido del humor de LUCA BRASI no es como el nuestro. Espero que no tenga Vd. un caballo, por casualidad.
FUMARIO:
Observo con suspicacia que se ha retirado Vd. el "EX"... Espero que no haya vuelto a las andadas...

Pussy Cat dijo...

Tumbaollas, lo siento mucho. Va a hacer dos años, el 14 de abril, que en esta casa se nos murió Pichichi, nuestro querido gatito que nos acompañó durante 18 años nada menos.
Sabemos lo que es llevarse un serio disgusto por la cuestión.
Ánimo para aguantar el vacío que le ha dejado.
Hay que haber tenido animalitos en casa para entender esto.

Alatriste dijo...

Buenos días.
Mi enhorabuena a Feroz y mi pésame a el Tumbaollas.
De la viñeta de 4ges lo único que me ha quedado claro es que es Achtung y no Atchung

Aitor Mento dijo...

Es que Forges lleva mucho tiempo estornudando con esputos, don Alatriste.

Carmen Quirós dijo...

Rorschach dijo...
Si a ustedes les parece incoherente lo que está haciendo este gobierno de nuestros pecados con los fumadores, ya me dirán qué piensan de lo que hacen con los productores de fotovoltaica.

Me refiero a que, después de tirarse el gran pliego mundial de líderes planetarios en energías renovables, de apóstoles del cambio climático, de látigo del CO2 y las nucleares, promueven con una ducha de millones las instalaciones de paneles solares por empresas y particulares y, una vez que la gente se implica a millares y suscribe hipoteca sobre hipoteca para pagarlas, creyendo que se va a sacar un dinerito extra para la jubilación o para cuadrar el mes, van y le sacuden el estacazo. Dos rebajas, dos, en menos de un año (una de las primas pagadas y otra de las horas de producción) ¡y con retroactividad!

¿Qué nombre se le puede poner a eso?

9:49 AM


*****

Con el debido respeto: el nombre que se les pone a los inversores es estúpidos.

Ni una sola empresa eléctrica de toda la vida entró en las fotovoltaicas; porque sabían que esas primas eran insostenibles.

Otros listos, que presumían de información privilegiada se metieron en el berenjenal sin pregutnarse por qué los expertos en el sector se reducían a poner molinos, cuya electricidad costaba poco más que la convencional (60-70 frete a 38-50€ MWh) cuando el MWh de fotovoltaica se pagaba a 400€.

Lo del Gobierno a los productores de fotovoltaica fue el timo de la estampita en toda regla; pero lo que no puede ser no puede ser y además, es imposible.

Rorschach dijo...

D. Fumario (10:04), pero si no está usted disintiendo.

Claro que, de no haber sido fuertemente subvencionado, el sector fotovoltaico jamás habría llegado a tener las dimensiones que tiene en España. Claro que las primas que se pagaban por kilovatio eran un disparate. Claro que esas primas repercutían en el recibo de la luz. Claro que ha habido picaresca.

Pero dígame usted qué cara se le queda al particular o a la empresa que se cree lo que dice el gobierno, que quiere ganarse unos eurillos poniendo unas placas en una cubierta o una terraza que no usa para nada (tan legítimamente como el que tiene un fondo de inversión o un plazo fijo) y que se gasta una pastizara importante, para que, con las placas produciendo y las letras del préstamo llegando, le recorten las primas o las horas de producción.

No hablamos de poco dinero, amigo mío. Una producción modesta, de unos 20 Kw, cuesta entre 110.000 y 125.000 euros, según la distancia al punto de enganche, y sin contar mil y un gastos en proyectos, permisos, tasas y asesores. Hace un año, esas instalaciones podían amortizarse en diez años, pero ahora se precisa más del doble para recuperar la inversión.

Por no mencionar, claro está, las numerosas empresas instaladoras que se han creado en estos últimos años, que ocupan a mucha gente y que se han quedado sin demanda de un día para otro. ¿Son realmente culpables unos y otros de que ahora el gobierno les retire la escalera y los deje a todos colgados de la brocha?

Negrito del África Tropical dijo...

churruca dijo...

Con razón decía el gran Carlo M. Cipolla –como a alguien se le ocurra hacer un pareado se las verá conmigo- en su famosa Teoría de la Estupidez Humana, que la condición de estúpido es perfectamente compatible con cualquier otro rasgo de la personalidad. Para muestra les traigo este fantástico botón:

“El preso de ETA Ángel Figueroa, ex miembro del comando Lanbroa, ha renunciado a la violencia y ha pedido perdón a las víctimas, pero "por imperativo legal". (El País)

He aquí como este muchacho, Figueroa, deja constancia de que además de un malnacido hijo de cuatro mil padres es, al mismo tiempo y sin desmerecer lo anterior, un perfecto imbécil.
---
D. Churruca:

El tal Figueroa se encuentra en libertad (prisión atenuada) por enfermedad grave desde el 12 de noviembre de 2008. Antes de eso tuvo que comerse su petición "por imperativo legal" y escribir una nueva sin melonadas.

La noticia del Pravda sólo tiene dos años de retraso.

KEPA MINONDAS dijo...

Les traigo esta noticia. Con mi protesta y mi vergüenza como ateo y exuniversitario.

Rorschach dijo...

Dña. Carmen, pues si lo de esos inversores es de estúpidos, habrá que extender el adjetivo a todo aquel que invierta un euro en este país de pandereta, donde la seguridad jurídica tiene la consistencia del serrín.

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmen Quirós dijo...

¡Glubs! Lo siento mucho, Rorschach, de verdad. ¿Por qué no se asesoró mejor, hombre de Dios?

Aitor Mento dijo...

Está muy bien eso de poner el nombre de un goleador histórico del Athletic a un gato en San Sebastián.

En correspondencia, cuando volvamos a tener aquí en casa otro bicho, igual le ponemos "Satrústegui".

;-)


( no se me ha escapado, Mesié, es en protesta por lo de la SGAE del SCM )

Fumario dijo...

Estimado don Alatriste, Forges ya no es ni la caricatura de Forges. Entiendo que quiere criticar a Alemania por preconizar el ahorro teniendo un 3.6% de aumento del PIB, cuando precisamente es ese dato entre otros muchos lo que les autoriza a dar clases de economía dos tardes, o más.

Y ya que use el traductor de Google para intentar poner "qué morro" en alemán resulta grotesco. "Was" es el pronombre interrogativo para realizar las llamadas W-Fragen (esto es, parecido al What) y "nase" es nariz y si acaso morro pero de botella o pitorro de botijo. Es decir, que no sólo no tiene gracia sino que no tiene ni sentido.

=====

Monsieur, no he vuelto al vicio, es para que los remeros se puedan referir a mi nick más fácilmente.

Fumario dijo...

y gracias por el interés, estimado poeta.

Anónimo dijo...

Don Aitor, como bien dice usted, FACUA tiene sus correspondientes y generosas subveciones. Dada la inmovilización de fondos existente actualmente en la Argos -no es momento de entrar en lo que dicen sobre el asunto las malas lenguas- convendría que también nosotros creasemos una asociación, la VACUA, como vía alternativa de financiación. ¿Fines de VACUA?: los descritos en su nombre, ¿qué más?.

Rorschach dijo...

A mí no me han enganchado, Dña. Carmen, pero sí a un pariente cercano (¡y mira que se lo dije!).

Aitor Mento dijo...

Muy de acuerdo con su propuesta, don Urbi.

Creo que es hora ya de competir con la tiranía del SCM. La VACUA no pagaría en moneda, sino en vales por consumiciones en la neverra ¿ le parece a vd. ?

José Manuel Guerrero C. dijo...

Buenos días

Patrón, ¿para cuándo un Pero qué culpa tiene el tomate 6?

La cena del miedo (mi reunión con la ministra González Sinde)

Anónimo dijo...

Monsieur de Sans-Foy
mañana compraré otro canario y si a usted le parece bien y así me lo permite le llamaré Gustavo Adolfo. En su honor.
Por que no sé como agradecerle el poema que nos ha dedicado.
Tiene un espacio de honor en nuestro modesto hogar. y aunque no somos dignos de que entre en nuestra casa su poema nos bastó para sanarnos.
Ay pobre pichichi doña Pussy

Carmen Quirós dijo...

Se equivoca Rorschach, nos han enganchado a todos. La energía fotovoltaica instalada nos va a costar a todos 60.000 millones de euros.

Aquí lo explico. Es que tengo que salir pitando.

Fumario dijo...

Es usted una metralleta de genialidades, don Aitor. "La VACUA" jejeje

y cuál sería, creo yo, el site de internete adecuado para las delaciones (con f, no, con d)??

Propongo www.e-vacua.com

Aitor Mento dijo...

Perdone usted, don Fumario, pero el nombre ha sido idea de don Urbi.

Eso sí, encantado de que usted se una a la asociación y de su propuesta, de la que tomo muy buena nota.

ferocio dijo...

Thank you very much indeed, don Neo.

Chapeau, don FEROZ.

Poliglotón kesuno.

Blas de Lezo dijo...

Buenas y felicidades a don Feroz y pésames a don Eltumbaollas.

No menosprecien las posibilidades que se abren al legislar sobre las posibles burradas que se les puedan ocurrir a la gente. Por ejemplo, podrían sacar una ley que prohíba meterse un enchufe en los agujeros de la nariz y conectar el otro extremo del cable a la red eléctrica. Las posibilidades son infinitas, siempre será por nuestro bien y así, pasito a pasito, vamos camino del totalitarismo.

Fumario dijo...

pues enhorabuena a don Urbi, otro tío con talento, lo que no quita para que usted siga siendo una AK-47 del ingenio, Mr. Mento.

Aitor Mento dijo...

Don Bate, sencillamente acongojante lo del UNICEJo Gutiérrez Aragón :

No hay que dar ninguna tregua a los internautas, porque es como pactar con los terroristas.

Su padre de vd., don Manuel.

Fumario dijo...


SUSPENDEN LAS MISAS EN LA UNIVERSIDAD DE BARCELONA

La capilla se reabrirá cuando el centro «pueda garantizar la seguridad» de los alumnos católicos

del enlace de don Kepa.

"El laicismo era esto", parafraseando a Ortega.

Feroz dijo...

D. Churruca, y D. Blas, creo que exageran un poco. Tengan en cuenta el enorme número de necios que pueblan el planeta, antes de escribir esas cosas.

Lo de las bolsas de plástico es para evitar que los niños se ahoguen jugando. Yo he visto a una niña, de unos tres años, metiendóse una bolsa por la cabeza, ante la mirada de la estúpida de su madre, que no se imaginaba el peligro que corría la criatura.

Para legislación anti-tontos, la de Estados Unidos, donde en las cajas de cerillas avisan de que si no tienes cuidado puedes quemarte los dedos al usarlas, por ejemplo, pero es que allí están continuamente poniendo pleitos por todo, y se curan en salud avisando a los imprudentes.

KEPA MINONDAS dijo...

Y sin embargo Forges fué un excelente humorista.

De memoria recuerdo esto de hace más de 30 años que les traigo para que comparen con lo de ahora:

-"En mi Ministerio se comenta que en el vuesto teneis un papel que teneis que mandarnos para que nosotros podamos enviarselo a ellos."
-"Si, pero entonces ... ¿qué hacemos los doscientos?".

Aitor Mento dijo...

Aquí llegaremos a ese mismo punto, don Feroz, al paso que vamos.

José Manuel Guerrero C. dijo...

No me cabe la menor duda, don Aitor, que ese pájaro cejatero del Gutiérrez Aragón tendría más miramiento y delicadeza pactando con la basura etarra que con los internautas.

Copiar No Es Robar*

*(me ha hecho mucha gracia la coplilla)

Aitor Mento dijo...

No creo que caiga esta breva.

Anónimo dijo...

Don Aitor, completamente de acuerdo con lo de vales para la neverra (pss, pss, entre usted y yo, serían muy golosos, y los emisores tendríamos mucho poder de persuasión e influencia, ya me entiende). Y el sitio web que propone don Fumario también me parece de perlas.

Bueno, yo salgo para Nueva Gales del Sur, que me ha surgido allí una cita inesperada. Siento mucho no estar en casa cuando llegue Luca Brasi, a quien han mandado unos señores con no sé qué recado sobre la VACUA. Si eso, le atiende usted, D. Aitor, y ya me lo contará en otro rato.

Aitor Mento dijo...

Resistiremos, don Urbi.

La VACUA tiene en la recámara a Luca Bronazzo.

Jon dijo...

Buenos días,

Felicidades don Feroz y mi pésame para don Eltumbaollas

Vamos por partes, de lo que trae el patrón, 100% de acuerdo con Fumario. No debería ser necesaria legislar eso. Es sentido común.

Del viaje a oriente de nuestro juez y si sequito. Además de todo lo dicho ¿creen que lo que se encontraran en una país que esta en guerra / reconstrucción tendrá algo que ver con lo que había? ¿Llevaran botes de humo y figurantes para intentar hacer una reconstrucción real del momento del suceso? En fin …..

De la pregunta de Don Rorschach, mi opinión es no hay derecho, de la misma forma que no hay derecho a que me quiten a mi la tarifa nocturna con la inversión en acumuladores que hice y todo eso. Aún así, soy partidario de quitar todas las subvenciones a al fotovoltaicas. Se dio impulso a su uso cuando son una basura. Me explico, en su ciclo de vida es lo mas contaminante que hay, de eso no se dice nada, pero cuando hay que cambiarlas no se sabe que hacer con el residió altamente contaminante en el que se convierten. Creo que con el tema de las fotovoltaicas se ha cometido la mayor burrada energética de nuestro país en mucho tiempo. Es cara, muy contaminante y poco eficiente. Pero claro, teníamos que ser los campeones de las renovables y así nos va en el recibo de la luz.
Saludos

Aitor Mento dijo...

Genial el vídeo, don Bate. El "terrorismo" contado a los niños.

Barrilete cósmico dijo...

Aunque, en verdad, no existe una gran divergencia de pareceres entre don Rorschach, don Fumario, y doña Carmen Quirós (trio de la excelencia), creo que los lamentos del primero están más que justificados.

Sabemos que las renovables son un mal negocio, y que inundarlas de gasto público es una ruina. Pero, al fin, quizá este fue un error de estrategia del Gobierno, que para hacerse el adalid del ecosocialismo del siglo XXI se metió en esta zambra. Queda, por tanto, un error de un gobierno incompetente, del que solo se pueden esperar errores, y fatales.

Lo imperdonable es lo que motiva la queja de don Rorschach, la quiebra de la seguridad jurídica, de la confianza legítima en el ordenamiento jurídico, y casí, en la palabra dada, que para el inversor ha de ser sagrada. Esto es lo feo, lo intencionado, lo bochornoso.

José Manuel Guerrero C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Belosticalle dijo...

Amigo EL TUMBAOLLAS, reciba sentido pésame de este compañero en orfandad animalaria. (¡Desaparece de la Era, 2010, annus horribilis, que nos quitaste a la perra Nesca y a los gatos Eneco y Tigridia, familiares nuestros y entre sí durante más de tres lustros!)
Ahora bien, ¿su pajarito no supo que era vasco por natural simplicidad, o porque usted no le matriculó en una ikastola? Aunque tal vez esa ignorancia le hizo más feliz.

Tampoco puedo faltar a los parabienes a don FEROZ. Le ha tocado hoy, como puede ser cualquier día, porque su ‘sección propia’ es estupenda («todo un referente», que diría el cursi Ibarretxe si el felicitador fuese él).
Tigre ictiófago, es usted el Gran Piscator de esta Salamanca náutica.

José Manuel Guerrero C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Manuel Guerrero C. dijo...

Enhorabuena don Feroz.

Mi más sentido pésame don Eltumbaollas. Sé lo significa la pérdida de un canario querido. Mi señora madre perdió uno hace bien poco bajo las terribles fauces de un gato negro que se había colao en el patio.

jarabe dijo...

Saludos remería y enhorabuena a D. feroz por su ondulación.

Mis condolencias a d. Eltumbaollas por su canora pérdida, pero mi pregunta es si se ha visto por lass proximidades de la jaula del sebas a alguien que responda a las características físicas de Luca Brasi...

Y siguiendo la entrada del patrón, no habrá estado fumando al lado de la jaula y echándole el humo al pobre canario...

Lindo Gatito dijo...

KEPA MINONDAS (10:36 AM).

Me sumo a su vergüenza, don KEPA. Añado que esos cabestros de que habla la noticia ni son laicos, ni laicistas ni nada que se le parezca. Son sencillamente unos estúpidos energúmenos liberticidas cuyo mero asomo a su imbecilidad les produce un horror vacui insoportable que no son capaces de llenar más que con el furor al que conceden barra libre ese cerebro de reptil que tenemos todos, pero que algunos vigilamos para que no tome el mando.

yapoco dijo...

En esta nave se suele criticar a Rodríguez por recurrir a lo emocional para gobernar, antes que a lo racional.
Hoy no parece el día adecuado para hacerlo.Hoy Bambi estaría en la Argos como en casa.

luigi dijo...

El habitáculo del automóvil, el Octavo Territorio.

Anónimo dijo...

Estimado Belosticalle
El pobre Sebas no sabía que era vasco por las dos razones que apunta: por su natural simpleza y por que no le matriculé en ikastola alguna. Le llevé a vivir a Cantabria y se sentía en su casa. Se animaba más con el guacaguaca que con el euskogudariak. Y mire si era facha que se alegró mucho del gol de Iniesta.
belosticalle, belosticalle, yo trabajé algunos años en esa bonita calle, junto a la cestería.
Y al lado compraba disfraces para mi hijo.
Igual me cojo el coche y me voy allí a comer un par de pintxos.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Dudo mucho que esos niñatos de la Universidad de Barcelona criados al rebufo del odio a lo cristiano que como bien dice Don Lindo ni son laicos, ni laicistas ni nada que se le parezca, demostraran tanta saña y mala leche con la religión del profeta.
Vamos, que ni por asomo protestarían por que la Universidad cobijase entre sus estancias una sala de oración mirando a la Meca.

Anónimo dijo...

No don Jarabe
no se ha visto por Colindres ni a Luca Brassi ni a su primo Luca Bronazzo. Pero cojo la escopeta por si acaso y cierro bien la puerta.
gracias

rostro pálido dijo...

Y hoy Don Neo me da el Baritere.

Muchas gracias. Abrumadísimo me siento.

Feroz dijo...

D. Yapoco, no confunda la sensibilidad con la sensiblería progre.

Aunque parezca que aquí siempre estamos de guasa, no por ello dejamos de mostrar nuestros sentimientos cuando alguno de nosotros está apenado por algo.

Los días pueden traer tanto tristezas como alegrías, y es bueno tener amigos para compartir ambas.

Nrq dijo...

Buenos días;

Mr Tumbaollas, le acompaño en el sentimiento.

He visto la viñeta de Forges y supongo que los alemanes tendrán una de Salgado pidiendo limosna en la puerta de Bundestag. O lo mejor no, porque el rollito éste de ridiculizar el éxito ajeno creo que es muy de aquí...

vale, lo nuestro no es éxitoso en absoluto, así que vuelvo al principio; seguro que hay una viñeta de Salgado.

ferocio dijo...

Mis condolencias, don eltumbaollas. El pasado día 22, día del sorteo por excedencia, fue el aniversario de una perrita de genuina raza "mileches" que recogí en la calle y me acompañó once años. Era traviesa y lista como ella sola ...Al menos ésta no murió envenenada como mi añorado Ferocio y todavía me queda otro.

En fin, ¡qué tendrán estas fechas!.

Ánimo y, ya sabe, aunque no pueda sustituir a Sebas, un clavo saca otro clavo.

Un abrazo.

Lindo Gatito dijo...

BATE (10:43 AM)

Magnífica reflexión que nos ha enlazado, amigo BATE. Alguien preguntó un día, con un evidente menosprecio, por el autor de ese lúcido artículo. Es que la realidad, la vida, resulta que es en colores y de sistema decimal para arriba, pese a que haya lamentables casos de severo daltonismo y adhesiones inquebrantables al código binario.

churruca dijo...

D. Rostro Pálido, aprovecho que asoma usted por cubierta para agradecerle sus palabras de ayer a las 11:30 PM. Sepa que la admiración es mutua.

espia ruso dijo...

Buenos días. D. Eltumbaollas, mi más sentido pésame. Como señal de luto le he puesto a mi canario “rollinstone”, la hojita de lechuga a media hasta.
La entrada del patrón se comenta por si sola. No creo necesario seguir polemizando por causa de una ley, que pretende suplantar al sentido común. Este caso es todavía más claro. Si antes, el sentido común (que no la ley) te impedía tirarle el humo a la cara a otra persona, o pedías la venia a los presentes para echar un pitillo, en el caso que nos ocupa no sólo el sentido común, sino el amor a tu hijo debería impedir que respire humo de tabaco en un espacio tan reducido. Vamos si lo quieres y te preocupa su salud.

Enhorabuena D. Feroz.

Jokin dijo...

Por supuesto que eso es arbitrario, además de estúpido. Pero en cualquier caso éste es un tema demasiado complejo como despacharlo con un: "jo, es que éste un gobierno intervencionista que quiere organizarnos la vida a los ciudadanos, que quiere decirnos que debemos hacer y qué no, que quiere convertir esto en Corea del Norte".

No digo que no lo sea, pero para que esa argumentación valiera también en este tema tendría que darse el caso de que los cigarrillos, causando el mismo perjuicio para el consumidor, por ejemplo se comieran. Pero se da la curiosa circunstancia de que para disfrutarlos hace falta que desparramen por el éter circundante un gasecillo combustionado que indunda el ambiente, además de impregnarse en la ropa. Y eso hay gente, no necesariamente paranoica, a quien le molesta. Como también le molesta verse privado, por esa circunstancia, de otros servicios que ofrece el amplio mundo de las cafeterías y los restaurantes (hablo en tercera persona porque no soy un no-fumador en sentido estricto).

¿Es una cafetería un negocio privado? Sí, pero con una proyección pública. Necesita, por ejemplo, una licencia municipal. De la misma manera que una compañía de autobuses es una entidad privada, que sin las carreteras públicas no serviría de nada. Yo soy más liberal que socialdemócrata, pero no tanto como para no admitir que el Estado sí puede intervenir hasta cierto punto en los ámbitos privados. Hasta dónde, es algo que deben decidir los ciudadanos y las leyes que les rigen.

Entiendo que viniendo de quien viene esta ley, sea inevitable enlazarlo con todas las políticas adanistas del zapaterato. Pero he insistido más de una vez que a mí no me gustan los planteamientos esquemáticos, que se conforman con dicotomías simplistas.

Como diría Martínez-Pujalte, ésa es mi opinión.

KEPA MINONDAS dijo...

No miro a nadie pero alguien confunde sentimientos con sensiblería.

Bambi en esta nave se sentiría com en lecho de clavos. Merecidamente.

Docwall dijo...

Estimado Don Eltumbaollas, mi más sentido pésame por el fallecimiento de su pájaro, dicho sin ánimo de señalar. Como podrá deducir de mi foto, aunque "los seres húmanos son islas, mi isla se encuentra muy cerca de la suya" esta mañana, (James Bond a Vesper en Casino Royal después de una noche de amor y champagne). Es posible que Vesper tampoco olvidara el/al pájaro de Bond aunque nunca lo sabremos ya que es asesinada en el siguiente capítulo.
Un abrazo
Doc

Aitor Mento dijo...

Desde la Nación de los 56.000 Prodigios :

La "capacidad catalana de gestionar la complejidad" by Pilar Rahola

churruca dijo...

Asistí en directo al diálogo entre Herrera y Ónega sobre lo dicho por el Papa en relación con el Purgatorio, y me pareció percibir un evidente “animus iocandi”. Tampoco hay que estar todo el día con el cuchillo entre los dientes, caramba. Lo dicho por el Papa tampoco es que contenga nada especialmente noticiable. Supongo que ningún creyente, por más que crea, habrá creído que los lugares que le esperan en la otra vida son físicos. A mi entender la aclaración sobraba. Quizá el Papa se esté contagiando del ambiente general, y se sienta en la obligación de aclarar este tipo de obviedades.

Abundando en la broma, si el Purgatorio es un "fuego interior" supongo que el infierno debe ser un incendio en toda regla, atizado por unos bomberos armados con lanzallamas.

jarabe dijo...

No pudo ser, el Barça sigue siendo superior, por ahora, al Real Betis Balompié. Pero a pesar de la diferencia de presuspuesto, situación económica y social, y hasta deportiva, estoy orgulloso de la actuación de mi equipo.

Lindo Gatito dijo...

BATE (11:54 AM)

"Dudo mucho que esos niñatos de la Universidad de Barcelona criados al rebufo del odio a lo cristiano [...] demostraran tanta saña y mala leche con la religión del profeta"

..............................

¿Que lo duda "mucho"? No lo dude NADA, estimado amigo. Esos camisas pardas que se amparan en el bulto de su cardumen no harían ni el menor amago de un estornudo en una mezquita. Son los matones de clase que se ceban en el pequeño tímido pero que evitan y halagan abyectamente al primo de Zumocol*, en prevención de la posible manta de hostias no consagradas que les pueda caer encima.

Son unos miserables cobardes, ese es todo el secreto.


*No están prohibidas en esta nave las menciones a marcas comerciales, pero como estas no tienen la deferencia de agradecer la publicidad gratuita... pues eso.

luigi dijo...

17 Humos Autónomos

Neo... dijo...

D. Tumbaollas


http://www.youtube.com/watch?v=rfShb9u0m0g

espia ruso dijo...

Cuanta razón tiene mi admirado Feroz (11:57). Yo he sentido lo que usted dice en mi propia persona. El pasado año, (y aún hoy) sufrí una serie de penalidades a nivel familiar. Hay veces, que tienes que exteriorizar lo que te ocurre para encontrar consuelo y evacuar las penas de algún modo. Sujeto a esa necesidad, hice un comentario el blog, con la intranquilidad de que si había hecho bien.
Cual fue mi sorpresa, cuando personas anónimas, que conocía sólo por medio de un blog, ( a las que le tenía cariño, ciertamente) se interesaron más por mi problema que nuestra propia familia.
Por eso me parce una magnífica terapia, de desahogo contar a los amigos los problemas o las penas que nos afligen.

Reinhard dijo...

Don Aitor, páseme un pañuelo, que tras el artículo de Radiola estoy llorando a lágrima viva.

MariscalZhukov dijo...

El Pravda se ha hecho la picha un lío con el libelo de sangre. Y ha hecho el ridículo. Es lo que acaba pasando cuando no se lee más que a Millás.

Lindo Gatito dijo...

¡Coño*, MONSIEUR!

¿Sabe que su poemilla de las 10:00 AM me ha humedecido los ojos, como al amigo TUMBAOLLAS**?

Es que recuerdo el que le dedicó a nuestro PICHICHI y, bueno, la pobre María Magdalena era una maestra del estoicismo a mi lado.






*A la autoridad quiencorresponda, me flagelo con mi gato (¡claro!) de siete colas de los domingos por si incurro en algún ilícito penal por la expresión, si contituyese vejación alguna para alguien de género definido.

**A quien presumo (pero a lo mejor me equivoco) aficionado a la literatura de Juan Eslava Galán.

Rubín de Cendoya dijo...

Contrario a la queja que hace D. Santiago sobre la eliminación de una prohibición en la futura ley antifumadores de nuestro paisito, les traigo un párrafo del artículo publicado por Francisco Rico hace poco en el pravda.

Estolidez. Los redactores de la ley confirman clamorosamente la opinión que de los políticos tiene la mayoría de los ciudadanos. La torpeza preside en especial la lista de espacios vedados al tabaco. Es patente que el legislador ha ido señalándolos a voleo, según se le pasaban por la cabeza, sin ninguna preocupación por el orden y la congruencia.
El artículo séptimo, así, cataloga los tales espacios desde la letra a hasta la equis. Al llegar a la erre menciona las "Estaciones de servicio y similares". A continuación, en la ese, introduce una disposición universal y omnicomprensiva: "Cualquier otro lugar en el que, por mandato de esta ley o de otra norma o por decisión de su titular, se prohíba fumar". Parece que ahí debiera acabarse la cosa. Pero no, el inventario vuelve a la enumeración particular: "Hoteles, hostales y establecimientos análogos", etcétera, etcétera. Para acabar majestuosamente: "En todos los demás espacios cerrados de uso público o colectivo". En comparación, la enciclopedia china de Borges es un modelo de lógica: "Los animales se dividen en a/ pertenecientes al Emperador, b/ embalsamados, c/ amaestrados, d/ lechones...".

Aitor Mento dijo...

La Ley Antifumadores se vuelve contra Miguelito El Bombilla : propaga el uso de energías no sostenibles

Hace falta una Bombillastapo para complementar a la Pajistapo, hombre.

.............

Tome el pañuelo, don Reinhard, y si quiere le presto mi hombro también.

Feroz dijo...

D. Lindo, su Zumocol me ha traído, por asociación de ideas el recuerdo de CYNAR, que era una bebida hecha con alcachofas (no es un invento de la posguerra) y que tenían la puñetera ocurrencia de hacer anuncios rupestres, poniendo piedras para hacer su nombre, y decorando así los cerros.

Rubín de Cendoya dijo...

Don Tumbaollas me sumo a su dolor, no sabe cuanto sufrimos en esta casa cuando nos robaron una perrita.

Anónimo dijo...

Buenos días, pésame para D. eltumbaollas, felicitaciones a D.Feroz.

Por lo que veo sigue sin haber Fumata Blanca. Para multar por fumar dentro del habitáculo de un coche siempre estará la Guardia Civi de Tráfico. ¿O ustedes pensaban que esa conducta no tenía ya sanción? Ahora, si estás parado y sin el motor en marcha, estás exento.
Me veo a todos los profesores encerrados en sus coches, en los parking de los centros educativos, con las ventanillas abajo, corrigiendo exmenes.

Anónimo dijo...

estimado señor Rubín de Cendoya
agradezco sus muestras de condolencia
como a todos los demás que no cito por no aburrir.
Pero a usted le tenía yo ganas.
Sí, le tengo ganas.
Es impagable lo que hace al recordarnos todos los días los crímenes cometidos y olvidados por la sociedad. perdón creo que ahora se debe decir ciudadanía.
Muchas gracias por su trabajo,
Ay don Ferocio, a usted que le tengo un poco de miedo, dado que me abroncó, con razón, en mi primer día en el blog le agradezco especialmente sus confidencias. Y a todos.

Grunentahl dijo...

Iba a decirlo, pero me se ha adelantado el Almirante Churruca...
El número de los tontos es infinito, decíale a Don Quijote el Bachiller Sansón Carrasco. Yo no iría tan lejos; en un arrebato de calculitis aluginógena he perpetrado un análisis (en un entorno ideal de diez colegas sabiamente escogidos) y he conseguido encontrar un dato interesante:
En cualquier población, el porcentaje de tontos se aproxima al 80. Pero en esa misma población, el 20% no estrictamente tonto dice tonterías el 80% de las veces.
En consecuencia, sólo el 5% por ciento de lo que se dice no es una tontería...
,
Por supuesto, en estricta aplicación de la Ley del Embudo, esto no rige para la Argos, faltaría más.
(No pondré objeción alguna a que ustedes llamen a esta sesuda conclusión "Axioma de Grunentahl", salvo que ello implique que yo pague una suma cualquiera de cortycogles, en cuyo caso dejo el axioma en el dominio público.)

Anónimo dijo...

D. eltumbaollas. En este caso y por la sensibilidad despertada en la remería, mis servicios serán gratuitos. Hombre si cae alguna propinilla, le propongo que la done al tesorero del/a Argos, o al recaudador, ese que tanto trabajo me da.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Oki!

No ser ley antitabaco.
Ser sólo ley antifumadores.
--------------------------------
En honor de todos los ondulados, encendemos un último calumet con hierbas de la paz, antes de pasarnos definitivamente al agua de fuego y al peyote.

Uno, que arregla zapatos dijo...

A este paso la ley…chapuza va a tener que llamarse Ley de golfos cierrabares"

Noumenadas dijo...

Genial el artículo del académico Francisco Rico en Pravda, que amablemente nos enlaza un poco más arriba D. Rubín de Cendoya. (Lógico que lo pongan, porque zEta milita en la "sexta" dimensión.)

A subrayar la última frase:

"Líbrenos Dios de los altos principios".

Pero yo me pregunto. Si "golpe bajo, estolideZ y vileZa" son precisamente las tres cosas que definen la gestión sociata zapateril, desde aquel aciago marzo de 2.004, ¿cómo coño no hay ahora mismo manifas y barricadas por las calles para echar a ese ridículo y petardo botarate?

Porque lo que nos descubre Rico no es ninguna novedad. Todas las disposiciones normativas de los sociatas (no quiero ni acordarme de las de "Educación") están plagadas de anfibologías, redundancias, laxitudes, inconcreciones, oximorones, pleonasmos, ambigüedades, carajoteces, estupideces, memeces y otras heces.

Y que conste que yo sí fui fumador y ahora no, lo que me convierte en un teórico crítico de la liga, mucho mayor que el tal Rico.

Aitor Mento dijo...

La Radiola va a seguir rabiando muy mucho.

A otro del Barça le "gestiona la complejidad" una colombiana

Nrq dijo...

Pilar Rahola no ha visto un inmigrante ni cuando va a los chinos, ¿no?

Vamos, Beckham habla un castellano imponente después de su paso como inmigrante (y de Victoria, mejor ni hablamos). Esta mujer, en vez de llamar a su columna "perdón por molestar" debería llamarla "perdón por comparar"

Lo que sí es cierto es que la inmigración va a desplazar el catalán, aunque, viendo a los hijos de emigrantes andaluces y extremeños (y algunos de sus progenitores, no sé si vieron el documental aquél), lo mismo Nelson Osvaldo Castillo Prieto se sentirá en 2036 muy orgulloso de haber nacido en Castelldefels

NAPO dijo...

Don Rubín, gracias por sus "vidas rotas".

Un abrazo a esas familias.

Blas de Lezo dijo...

Pues estos lo van a tener difícil.

NAPO dijo...

¿Qué dirán las feministas fumadoras?

¿Nosotras los parimos, nosotras los ahumamos?

José Manuel Guerrero C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hal dijo...

Al hilo de lo que comenta el Patrón iba a preguntar si la Ley Antitabaco Vasca-vasca especifica si para poder fumar en el coche con niño hay que tener las ventanillas subidas o bajadas pero el (genial) chiste de Don Neo ha dejado obsoleta mi pregunta.

Siento lo del canario, Don Tumbaollas.

Enhorabuena al ondulado.

A los que se indignan por el trato que se les dispensa a los católicos en este país... ya saben, es porque sale gratis y quedas bien (de cara a ¿la mayoría?).

He estado mirando por encima los comentarios que la gente ha dejado en el artículo de DV titulado “Donostia, mejor destino del estado” (enlazado por Doña Pussy).
No sé por qué he acabado recordando a algunos de los turistas que padecemos.

Sorry por la anécdota que les suelto a continuación.

Trabajando un servidor de cara al público, un catalán me inquirió sobre la historia de la ciudad, el incendio, la entrada de los ingleses y tal. Yo le hice un somero repaso (bastante torpe e inculto por mi parte) diciéndole que los franceses se defendieron por aquí y se largaron por allá y los ingleses y portugueses entraron saqueando durante seis días por acullá. Ya saben, Guerra de la Independencia y todo eso. 1813, si no recuerdo mal.

Pero parecía que mi relato no llegaba al punto ansiado por el catalán... y yo no sabía cuál era... hasta que me lo preguntó:
“¿Y los españoles? ¿Cuándo fue la invasión de los españoles?”

José Manuel Guerrero C. dijo...

Amigo y admirado Churruca(12:20), debemos contextualizar las exactas y justas palabras del Papa sobre el purgatorio (como católico, y aunque no lo fuera, me apasiona todo lo que aporta este hombre con su sencilla claridad de ideas y su profunda visión teológica): la catequesis dedicada a santa Catalina de Génova -el pensamiento de Catalina sobre el purgatorio, por el cual es particularmente conocida-, para entender por qué la disertación del obispo de Roma sobre el tema.

***

Frank Liszt estrenó en 1857 la impresionante y alucinógena Sinfonía Dante, la cual representa escenas (música programática) del viaje del bardo florentino a través del infierno y el purgatorio

Fumario dijo...


En cualquier población, el porcentaje de tontos se aproxima al 80. Pero en esa misma población, el 20% no estrictamente tonto dice tonterías el 80% de las veces.
En consecuencia, sólo el 5% por ciento de lo que se dice no es una tontería...,

Peor aún, don Grunenthal, el 4%.

Una población de 100 personas diciendo 100 cosas cada una, son 10.000 cosas.

En esos supuestos, sólo 400 cosas no son tonterías (20 personas * 20 cosas que no son tonterías).

Es decir, el 4%.

Si quiere puedo ser su abaquista, señor.

Ramius dijo...

Buenos días y mis respetos a maese Feroz.

El otro día escuché a un miembro del ministerio que, muy ufano y lleno de razón, explicaba que no se puede fumar en las marquesinas de las paradas de autobús porque son asimilables a las terrazas de hostelería y tienen 3 lados cerrados.

No dijo nada de las marquesinas, abundantísimas, que sólo (con acento) tienen un lado.

-----

Y la alarma, qué? Campeona de Europa ?

José Manuel Guerrero C. dijo...

Don Lindo Gatito (12:22 PM)

No lo dudo nada estimado amigo, pero que nada de nada.

churruca dijo...

Negrito del África Tropical dijo...
churruca dijo...

Con razón decía el gran Carlo M. Cipolla –como a alguien se le ocurra hacer un pareado se las verá conmigo- en su famosa Teoría de la Estupidez Humana, que la condición de estúpido es perfectamente compatible con cualquier otro rasgo de la personalidad. Para muestra les traigo este fantástico botón:

“El preso de ETA Ángel Figueroa, ex miembro del comando Lanbroa, ha renunciado a la violencia y ha pedido perdón a las víctimas, pero "por imperativo legal". (El País)

He aquí como este muchacho, Figueroa, deja constancia de que además de un malnacido hijo de cuatro mil padres es, al mismo tiempo y sin desmerecer lo anterior, un perfecto imbécil.
---
D. Churruca:

El tal Figueroa se encuentra en libertad (prisión atenuada) por enfermedad grave desde el 12 de noviembre de 2008. Antes de eso tuvo que comerse su petición "por imperativo legal" y escribir una nueva sin melonadas.

La noticia del Pravda sólo tiene dos años de retraso.

-----------------------------------

Su acalaración me obliga a ampliar el censo de estúpidos, e incluir en él, preventivamente, al juez de vigilancia penitenciaria que le concedió el premiso tras la rectificación.

Porque si es cierto que demostar el arrepentimiento a través de un simple escrito es no demostar nada en la prácctica, hacerlo a través de un escrito de rectificación tras haber dejado constancia por escrito de que no se tiene, y que el juez se lo trague, es para darle al juez un permio por estúpido. O por canalla. Que elija él.

Fumario dijo...

Hombre Almirante Churruca, no fastidie, vale que la aclaración de no meterse la bolsa por la cabeza y cerrarla en el cuello con cuerda sobre, pero esto no es lo mismo, de lo que habló el Papa fue de una explicación metafísica del purgatorio y no creo que le sobre a los millones de católicos del mundo, la verdad.

Y yo de lo que hablaba era del cachondeíto que se traían, que me molesta profundamente. Y creo que no soy el único, ciertamente.

Anónimo dijo...

buenos días Hal
tu anécdota del catalán en Donosti
me ha recordado que un verano estaba yo deleitándome en una terraza con un gintonic por la zona de Labayru en Bilbao cuando escucho a un paisano explicar la guerra civil al camarero sudamericano y le dice el sudamericano: "¿pero la guerra fue en toda España, no?
Y ufano el paisa le dice que no, que fue de Franco contra Euskadi.
Asín nos va

Bonnie E. Parker dijo...

D. Nrq, me ha leido el pensamiento con su ejemplo, nada más deacuerdo.

Sin duda, hay que nombrar a nuestra Lorelei Ministra de creación de nuevos empleos gracias a la Ley del No fumeteo…quién nos lo iba a decir?

Nuevas formas de trabajo alternativas, gracias a la Ley del nofumeque

Fumario dijo...


Y ufano el paisa le dice que no, que fue de Franco contra Euskadi.


Y va y gana Franco, qué cabrón.

Nrq dijo...

Ms Parker,

ejemplo, eso es lo que es. Puede parecer predicción, pero es ejemplo.

Parmenio dijo...

Enhorabuena al genial don Feroz por su pesca de ayer, pero reconocerá que de ese caladero es difícil salir con las manos vacías.

Me parece increíble la locura que trae el patrón a cubierta. Espero que sea subsanado de inmediato, pero es prueba de que los legisladores llevan una temporadita para nota.

Interesante el artículo que trae Don Bate a las 10:43. Bien escrito y buen resumen de la situación planteada del revés. Como no puedes hacer nada, aplaude. Una revisión del: "si la violación es inminente, relájate y disfruta".

Que de esa cena no iba a salir con soluciones al problema planteado, se lo podíamos haber dicho todos a partir de la pavorosa lista de invitados.

Supongo que empezaremos Tomate VI. El regreso de las navajas voladoras y no es justo que lo empiece yo que me borré de las anteriores.

Me borré en parte porque no tenía tiempo y en parte porque, por ser parte de mi mundo, es un tema recurrente en mi vida, donde no me hace mucha gracia que parezca que desprecie por ladrones a mis ammigos.

De todas formas sí que quiero hacer un matiz al Patrón. En toda la tomatada entendí una sobreponderación del tema derechos de autor dentro del problema piratería, ya que afecta a toda la cadena de propiedad de las obras de entretenimiento.

*Animo don Tumbaollas.

ferocio dijo...

Maese FEROZ, tengo que confesarle una pústula que sobrellevo con inimaginable pesar: estaba el otro día husmeando por "El Phecal" cuando ¡mire usté por dónde!, encuentro un suelto (nunca mejor dicho) que firma un más que presunto familiar. Uno, de natural inquieto y propenso a introducir la viola da gamba, sigue fisgando y al consultar su perfil, no puede Vd. imaginar qué "blog" está entre sus preferencias. Pues sí: el de la tiza.

Y es que, como decía aquel voluntarioso defensor: De acuerdo Sr. juez, mi representado ha estrangulado a sus tres mujeres, pero ¿quién no tiene un tic nervioso?.

Rubín de Cendoya dijo...

A raíz de la anécdota de Don eltumbaollas me corroe una duda, ¿será políticamente correcto decir guerra civil?

Me extraña que los de la sinmemoria histórica no hayan reparado en ello.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Noche cerrada aun en Colindres…

Don Tumbaollas, como ya no se puede hacer nada por su querido "Sebas" lo único que le queda es recordarle con cariño y entregarse a uno de esos deliciosos chocolates con picatostes que tan bien preparan en su pueblo…

Ramius dijo...

Acabo de ver algo del telediario de A3 y me he quedado a cuadros.

La tesis es la siguiente. Como los inversores no se fían de España, tenemos que ofrecer más interés por la deuda. Como ofrecemos más interés, nos compran más. Dado que nos compran más, es que aumenta la confianza en nosotros.

Y esto fue lo más señalado de ZaPatena 3.

¿Qué es lo más fuerte que tiene en la neverra, sr. Mento?

Rubín de Cendoya dijo...

A los que tengan ganas de joderse la digestión, les propongo la lectura de lo que dice este funcionario impulsor del ”proceso”

Anónimo dijo...

Don uno, que arregla zapatos
me deja usted a cuadros. No conozco lo que me dice de chocolate con picatostes. En Colindres? Diga dónde por Dios, no se calle semejante información. Conoce usted la hermosa villa marinera de Colindres?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Se me fue la olla, Don Tumba: el chocolate con picatostes es en Limpias…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Es que las absentas de Laredo siempre terminaban en chocolate con picatostes en Limpias…el día después.

Hace ya varios lustros, por cierto…

Anónimo dijo...

Don Rubín de Cendoya
lo siento sólo he podido leer dos o tres párrafos, luego cuando salga compro Almax y a ver si puedo con el resto.
Me ha gustado esta frase del fenómeno:"Las palabras de ETA se han analizado hasta la extenuación"
Usted nos recuerda que algunos las analizan hasta la extrema unción.

Anónimo dijo...

Ay estos veraneantes son incorregibles

Carmen Quirós dijo...

Barrilete Cósmico (11:18 AM)

Quiero que conste que dije al final de mi primer post sobre el tema que la forma en que dieron impulso a las fotovoltaicas constituyó un timo para los que entraron al trapo.

Hay casos impresionantes: gente que tenía explotaciones agrícolas rentables, arrancaron los frutales, pusieron paneles tras empufarse hasta los ojos y ahora el golpe de timón les deja en la ruina.

La cuestión es que el Gobierno cometió un error grave. No esperaban esa respuesta, calcularon que serían pocos los MWh que se instalarían 500 como mucho. Eso era asumible; pero la recompensa era tan suculenta que se les fue de las manos la situación.

De todos modos, quien analiza la inversión una planta solar que vende a 400€ el MWh, tiene que entender que eso no se sostiene, que si se produce mucha electricidad en plantas solares el incremento del precio de la electricidad hundirá la industria y la economía de las familias, lo que es lo mismo: al país entero. Debieron mirar la acogida que tuvo entre las eléctricas esa propuesta tan sugerente en apariencia y actuar como ellas.

Es el juego del timo. La víctima ve que es imposible lo que le propone el timador; pero la avaricia le puede y elimina el sentido común.

Lo abrumador es que sea el Gobierno de una nación el que tima a los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Repasando los comentarios de hoy más detenidamente me encuentro con esto de D.Juante (9:59):
"Obviamente, la escalada delatoria de la inquisitorial Vacua, cunde como la yesca". Luego queda clara la paternidad del nombre de la asociación llamada a derrocar la tirania del Sacro Colegio Munificador.

Carmen Quirós dijo...

Juante dijo...
Genial el artículo del académico Francisco Rico en Pravda, que amablemente nos enlaza un poco más arriba D. Rubín de Cendoya. (Lógico que lo pongan, porque zEta milita en la "sexta" dimensión.)

A subrayar la última frase:

"Líbrenos Dios de los altos principios".

Pero yo me pregunto. Si "golpe bajo, estolideZ y vileZa" son precisamente las tres cosas que definen la gestión sociata zapateril, desde aquel aciago marzo de 2.004, ¿cómo coño no hay ahora mismo manifas y barricadas por las calles para echar a ese ridículo y petardo botarate?


1:26 PM

*****

Porque en este país nadie se moja, don Juante.

Una pregunta retórica: Imagine que alguien promueve la iniciativa de que todos los españoles descontentos nos concentremos en silencio el día D, a la hora H ante el palacio de La Moncloa, decididos a permanecer firmes y callados en nuestros puestos hasta que el Presidente comunique su dimisión y la convocatoria de elecciones. ¿Cuánta gente cree que secundaría esa iniciativa?

El problema siempre es el mismo: que lo hagan otros.

Barrilete cósmico dijo...

Yo me apunto, pero fuera del recinto de la Moncloa, para darle al fumeque; que en ese palacio solo se fuma en el despacho del jefe.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

EL TUMBAOLLAS:
Monsieur de Sans-Foy
mañana compraré otro canario y si a usted le parece bien y así me lo permite le llamaré Gustavo Adolfo. En su honor.


Le agradezco el gesto de corazón, amigo mío. Gustavo Adolfo fue una criatura simpatiquísima. Cuando tocaba limpieza de jaula salía a dar un garbeo por ahí, pero no tardaba en volver a su casita.
Una vez voló por la ventana y hubo que buscarlo por el vecindario, pero regresó a casa.

Hace Vd. muy bien en no dejar la plaza vacante. El nuevo heredará no sólo la jaula, sino el cariño que Sebas dejó para él.

Un afectuoso saludo.

espia ruso dijo...

Sres. Jarabe y Nolasco:¡ Mussho Betí é !
El Betis cayó ayer con mucha honra. Ojalá el Atlético tuviera esa actitud y buen futbol.

Sres. Uno y Fumario, no busquen más, nadie mejor para sustituir al “pipita”, que Forlán, no está cómodo en el Atlético y eso se nota (¿ en el mismo lote no les interesa un fino central como Perea? )

Barrilete cósmico dijo...

Con relación a las fotovoltaicas, cuánta razón, doña Carmen.

Entoncces, la duda surge: ¿quién tiene el deber jurídico de soportar el daño ocasionado?

churruca dijo...

Estimados D. Bate y D. Fumario. Lejos de mí la intención de ridiculizar al Papa, ni a los católicos, entre los que aún siendo de una pésima calidad me cuento. Nada de eso. Pero lo dicho por el Papa me pareció tan obvio que, sinceramente, me sorprende que la prensa, digamos generalista, se haga eco de ello. En cuanto a la broma que a costa de esto se trajeron Herrera y Ónega, me pareció absolutamente inocente. Humor blanco, aunque no diría de una calidad excelente. No me pareció ofensivo. Si acaso un poquito pueril.

Es cierto que en nuestro actual contexto social el cristianismo está siendo sometido a cierta digamos persecución intelectual, a cargo de algunos de los más estultos exponentes de esa nueva creencia civil que se está intentando construir en torno al laicismo. Pero no parece que el de hoy fuera el caso. De todos modos, admito que puede que sea cosa mía el no ver ofensas en según qué bromas. Quizá se deba a que en mi muy particular concepción de la divinidad, el ser supremo es infinitamente indulgente y, por encima de cualquier otra cosa, tiene sentido del humor.

Y es que me resulta imposible creer en un Dios que no tenga sentido del humor. Entre otras razones porque como no lo tenga me temo que de poco va a servir que recemos, ¿no creen?.

Anónimo dijo...

Señor sans foy
usted sí que es una criatura simpatiquísima.

Carmen Quirós dijo...

Barrilete cósmico dijo...
Con relación a las fotovoltaicas, cuánta razón, doña Carmen.

Entoncces, la duda surge: ¿quién tiene el deber jurídico de soportar el daño ocasionado?

4:56 PM

****

Me temo que el dañado por el cambio de legislación, don Barrilete. Con una ley por el medio, las cosas son muy complicadas y los actos políticos y de gobierno están excluidos de la acción de responsabilidad patrimonial de la Administración Pública.

Tal vez haya un resquicio en los plazos; pero en todo caso, veo el asunto muy negro.

Albatros dijo...

Animalitos... ¡cuánta humanidad hay en vosotros!

Gracias, Sanfuá, ya sabía yo que detrás de tanta desfachatez moraba una tierna sensibilidad.

paquetelargus dijo...

Permiso.
Quiero regalarles este abrazo a todos:

Llamenme sentimental, pero me encanta

Aitor Mento dijo...

Creo que nadie ha enlazado el encuentro digital del Patrón ayer en El Mundo.

luigi dijo...

La Nación de Naciones: 17 instrucciones de abuso.

Carmen Quirós dijo...

Barrilete cósmico dijo...
Yo me apunto, pero fuera del recinto de la Moncloa, para darle al fumeque; que en ese palacio solo se fuma en el despacho del jefe.

4:53 PM


****

Sí, claro. Tiene que ser fuera y con una buena organización para que los fumadores estén alejados de los no fumadores, la zona de niños, áreas hospitalarias de campaña que se puedan habilitar y esas cosas.

Al margen, claro está, de que no creo que dejaran que una multitud, aunque fuera de un par de amigos, se adentrara en el recinto sagrado del templo de los bonsais.

Feroz dijo...

Prevaricación

Grunentahl dijo...

Don Fumario, me ha fastidiado usted el axioma... demostrando al vez que es realmente aplicable, sobre todo a mí mismo.
Lástima, porque el 5 es un precioso número primo que habría quedado la mar de bien y que tiene muchas utilidades prácticas a escala popular.
Ahora ya no daría más que para "Falacia de Grunentahl".
En todo caso abona la tesis antioptimista del Almirante Churruca...

Pussy Cat dijo...

De verdad, con estos mimbres ¡vaya cesto que vamos a hacer!

López: «No me importaría perder la Lehendakaritza si se avanza hacia la paz»

Ramius dijo...

Añadir un "pequeño" detalle, dª Carmen, o, más bien, destacarlo.

A da el tocomocho
B sufre (merecidamente) el tocomocho

B se pega el castañazo y A sale imdemne, pero la pasta la pone C.

Quiénes son A, B y C? A sus lápices... ya!

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

Grunentahl dijo...

....
En todo caso abona la tesis antioptimista del Almirante Churruca...

---------------------------------

Querrá usted decir realista, señor Grunentahl. Que uno -no sé si también D. Uno- rebosa optimismo, pero las cosas son como son. Añada usted además al hecho cierto de que estamos lejos de la saturación de tontos, el que nuestro estado de las autonomías ha multiplicado por diecisite las posibilidades de que ocupen un cargo público.

Feroz dijo...

COMENTARIO MÁS VALORADO

juli lluís - 13/01/2011 08:34(+50-5)

No se puede ser grande si antes no se es libre. El café para todos fue un error de una Constitución que a unos les sabe a mucho y a otros a poco. Lo lógico habrían sído sólo 3 cafés muy cargados y descafeinados (como mucho) para el resto. Ni bienestar ni autonomías; el único estado viable para la FAES es el capitalista y el de plaza de Oriente con sus banderas (y unionista, claro). España es una cárcel de pueblos. Pobre y tóxica España; que triste es ver a la ignorancia en acción.

Docwall dijo...

Estimado Sr. Don Eltumbaollas:
De veras que siento lo del canario pero me está pareciendo que Ud. va a ser el cuñado de Pachi López. ¿Cuándo trabaja Ud.? Claro que si se ha tomado el día de asuntos propios para hacer duelo por su mascota, olvide lo dicho.
Un abrazo
Doc

jarabe dijo...

Después de leer acerca de la cantidad de tontos por metro cuadrado que tenemos en esta piel de toro-Apaña- propongo la posibilidad de exportar algunos con vistas a igualar la media europea. Dudo que se pueda hacer ya que forman una cofradía en la tienen por ídolos a Mr. Chance y Mr. Forrest Gump...

Anónimo dijo...

Estimado Docwall
si observa mi perfil le diré que me defino como PLG, parado de larga duración. Así que me he tomado el día para asuntos propios de mi condición.
He pasado la aspiradora, he planchado un poco (cada día lo hago peor), he hecho algún recadillo en el afamado supermercado Lupa,he perdido el tiempo en infojobs y similares, he pasado por el bar y me he sacudido un jariguay y me liado con los cristales de las habitaciones que estaban hechos un asco con las últimas lluvias. Y he visto Colombo en la tele que me gusta mucho.
Siento haber acaparado el blog, la gente ha sido muy agradable y amable y yo sólo estoy agaradecido.

Feroz dijo...

Cuatreros

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Premoniciones

A Churruca, 09:24


El 27 octubre, 2010, 11;21 AM, dije dije en este mismo blog:

"Perfecto imperativo.

Creo que el Gobierno que España se merece, por elección, está a punto de conseguir un hito histórico que ya tuvo su parangón en las promesas o juramentos de toma de posesión:

- Yo, fulanito dETAl, condeno el terrorismo POR IMPERATIVO LEGAL."

Pues eso... ¡bingo!

Por tanto, el calificativo habría que aplícárselo al agonizante, al que, a buen seguro, la fórmula le ha parecido de perlas y todo ello en el supuesto de que no se trate de una directa sugerencia del equipo médico habitual.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Belosticalle dijo...

Caray, doña PUSSY (5:58 pm), qué listo ha andado El Correo para recoger la melonada de Don Pánfilópez.
Le vi en el parte de Teberridos y me cortó la digestión. ¿Pero en qué país vive este botarate?
A lo mejor se piensa haberlo arreglado con decir que su gobierno necesita otra legislatura para consolidar el cambio.
La impresión ha sido más bien la contraria: «Restablecida la 'mayoría natural' de este País, ahí os dejo. Ya he sido lendacari, misión cumplida».

Alcides Bergamota dijo...

Este asunto del tabaco demuestra hasta que punto somos una sociedad de tarados y como la sociedad occidental en general no está enferma de humo sino de estupidez. Esta ley de la morritos (aprovecho que todavía se puede) es pura y llanamente un atropello a los principios jurídicos más básicos que se supone vertebran una sociedad occidental: libertad y propiedad privada. Claro que para que se respeten hace falta además división de poderes, igualdad ante la ley, democracia interna en los partidos políticos, etc. Mejor no seguir. Lo siguiente que van a prohibir (por nuestro bien claro) son los GUEVOS FRITOS CON CHIJJJTORRA (por el olor, el colesterol, la fritanga, los infartos, la chichilla, el atentado estético y su punto machista discriminatorio...).

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 287   Más reciente› El más reciente»