19 enero, 2011

Poltergeist en Murcia


La candidata socialista a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia, Begoña Retegui, a quien Ikewana he dedicados su cartel, negó haber acudido a las manifestaciones contra el Gobierno de Valcárcel.

Su versión coincide con este sorprendente relato de un blog amigo:

"Begoña estaba invitada al acto que fue boicoteado por las protestas y que terminó suspendiéndose, por lo que simple y llanamente salió a saludar a algunos amigos, dada su condición de sindicalista. Las cámaras de canal 6 La Verdad estaban allí y filmaron a la candidata besando a algunos conocidos. Éste hecho fue vilmente aprovechado para atribuirle una imagen de alborotadora-conspiradora totalmente injusta pues ella no participó en las concentraciones." 

NeoLa protagonista de la foto ha dicho que ella no fue a la manifestación… sino al acto oficial contra el que se manifestaban los pancarteros.
Lo que pasa es que ella se acercó un momento a saludar a los coleguis vociferantes."


No, si yo fui a cerrar el puticlub, pero ya que estaba allí, aproveché a saludar a las coleguis.

Luigi: Begoña Retegui en Murcia, las apariciones engañan.

Uno que arregla zapatos: Cuando fotografió, Begoña todavía seguía allí.

Es evidente: Begoña aparece, pero no estaba. ¿Poltergeist en Murcia? Ahora resulta que el detenido como presunto coautor de la paliza al consejero Cruz tampoco estaba allí. Según informaba El Mundo ayer en su versión web y hoy hace ABC, ambos con información de la Agencia Efe, el rastreo de su móvil determina que desde dicho terminal, localizado el sábado por la tarde a varios kilómetros del lugar en el que sucedieron los hechos, se hizo una llamada a la hora de la paliza. 

Se incluye una cláusula de precaución: es posible que el teléfono hubiera sido ntregado a otra persona para que hiciese una llamada exculpatoria. No neguemos tajantemente nada que pueda ser posible, pero sería más bien raro que "un antisistema", a quien se ha presentado como marginal, quizá para subrayar su condición de ajeno a los manifestantes lanzahuevos, haya calculado con tanta precisión su detención y la necesaria coartada, pero admitamos la posibilidad y permanezcamos a la expectativa. 

Sólo hay algo que hasta el momento podemos dar por seguro: la víctima sí estuvo en el lugar de autos a la hora de la paliza. Para todo lo demás, confiemos en Rubalcaba.

---------------------------------------------------------------


La Macareta




Vaya Semanita ve así el momento político que tan entretenidos tiene a los políticos vascos. Bueno, estos analizan con más rigor.





412 comentarios:

1 – 200 de 412   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Buenos días
lluvioso en Colindres. Pleamar a la 16:11h con un coeficiente de 97; gran marea y corrientes. A pescar, que hoy puede ser un gran día.

candela dijo...

Enhorabuenas a los paseados en cubierta.
----
Sólo hay algo que hasta el momento podemos dar por seguro: la víctima sí estuvo en el lugar de autos a la hora de la paliza. Para todo lo demás, confiemos en Rubalcaba. (Patrón dixit)

Fantástico.

Anónimo dijo...

Cómo que Patrón Dixit!!!
No eran pixie y dixie?

Tengo el día ministrable.

candela dijo...

Onega defiende los pinganillos, porque él daría su vida por su lengua.

La resistencia al cambio, dice de los críticos de la majadería.

Nunca ha sido más centolla ¡Señor!

Ramius dijo...

Buenos días.

Ondulado un anónimo por tachar a Herrera de optimista en lo de "no cabe un tonto más".

Y Centolla en la Onda pues... en su onda.

José Claudio Alvarez Villazón dijo...

¿Que lugar mejor que una manifa agresiva contra el PP para encontrar a los viejos conocidos de la lucha antifascista?. Que manera más vil de aguarle a Doña Begoña el reencuentro con los viejos colegas.

ÉmileZola dijo...

Buenos días. Con “su permiso de todos Vds”:

Malos, muy malos tiempos para los Derechos y Libertades. Malos, pero que muy malos tiempos para la lírica democrática. De la conculcación y vulneración de los personales, a los colectivos y viceversa.

Y ante esto, hay que rebelarse. Ante este estado de cosas, hay que aportar, hay que sumar, hay que formar piña. Es hora de aparcar “lo personal”. Es de obligado cumplimiento democrático y cívico estar presente en aquellos foros, blogs, digitales de prestigio, de obligada consulta y lectura. Es hora de un frente común democrático, ante la que se nos viene encima.

La pretensión de un “bolivariano CAC Nacional” (que “el Rufete-lorquiano Urbaneja” ha bendecido) no debe arredrarnos, ni a quienes opinamos desde nuestra libertad , ni a quienes pretenden ejercer EL PERIODISMO (se ejerce también, el otro, el de las minúsculas) desde el canon deontológico que al PERIODISMO DEMOCRÁTICO Y LIBRE, le son inherentes.

No esperemos que ningún partido político se posicione a favor de la libertad de opinión y de expresión (véase Cataluña). Que lo hiciese hoy día en la España actual, es harto imposible. Entre otras cosas, porque “debajo de sus alfombras” cada cual esconde lo inconfesable. “Eso”, que sólo puede ser descubierto y aireado, desde EL PERIODISMO con mayúsculas.

Apoyemos, unámonos a esos “versos sueltos” de visera y manguitos, que no entienden de “susurrosas compras de almas y voluntades”. Rechacemos las soflamas y libelos que tratan de desprestigiar, desde el insulto, el vilipendio, la persecución, el chantaje y la amenaza, a medios y profesionales que no están dispuestos a claudicar. Entre otras cosas, porque de esos “versos sueltos”, nos quedan “cuatro y el de la guitarra”.

Neo... dijo...

VOTACIÓN REMO DE ORO ARGOS 2010

ÉmileZola dijo...

CORTES GENERALES DEL REINO DE ESPAÑA

OFERTA DE EMPLEO.

Por la presente se convocan plazas de traductor o, traductora (pena maripili hija, no pueda colocarte, pero estos capullos esta vez piden conocimientos), que sea capaz de traducir el lengua “Chaveandaluz” o “Pajinerogaláctico”, al castellano común, al andaluz comùn, euskera, catalán, gallego, extremeño de las Hurdes, bable, silbo y demás dialecto-lenguas de factible uso en el Reino de España.

Dada la dificultad del puesto, la remuneración y beneficios colaterales al cargo, serán los mismos que la de cualquier miembro de las Cortes Generales del Reino de España.
Incorporación inmediata. O sea que deja todo lo tuyo al día, monín o monina.

Y que el “Dios socialista”, en el que creo fervientemente, esté contigo.

Tu futuro Jefe, que te espera con los brazos abiertos. José Bono (después podrás llamarme “obreramente” Pepe).

“NOTAPARTE”: Si fueses de fuera de Madrid, ponte en contacto con mis ujieres, que te facilitarán la dirección de unos “niditos habitacionales” muy monos que pondría al alcance de tus posibilidades económicas (que serían la hostia..bendita, por supuesto).

Saludos.-

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Para: BELISARIO
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Baritere del recuerdo ( 19 - 01 - 2010 ): CHURRUCA


GANADOR DEL PREMIO BORATINOS DICIEMBRE 2010: OSTRA

Barrilete cósmico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Barrilete cósmico dijo...

Buenos días,

estupendo paseo por cubierta de tres grandes del posteo.

A ver si lo he entendido bien, la Retegui tiene dos opciones:

A.- fue a la manifa a reventar un acto oficial y le pillaron con el carrito del helado.

B.- es una política que asisten a un acto oficial reventado por los muchachos, y que, en lugar de condenar este hecho, se pasa a saludar. Como si Rosa Díez se hubiera ido de cañas con los energúmenos de la Complutense, ¿no?

Menudo papelón.

churruca dijo...

En fin señores, ya tenemos en el Senado de la nación simbolismo a doce mil euros la sesión. ¡Qué razón tenía Carmen Calvo cuando decía que el dinero público no es de nadie!, ¡cómo se nota que no duele!. Asumamos lo inevitable, y dispongámonos a disfrutar del resultado. No hay otra. No obstante, asumiendo la tesis de que la función del Senado es básicamente simbólica, que, francamente, no es muy descabellada, creo que sus señorías se han quedado en esta ocasión muy cortos. Porque lo suyo sería potenciar el simbolismo que representan los pinganillos y el espectáculo de ver a gente que podría comunicarse sin problemas hacerlo a través de un traductor, adoptando alguna medida complementaria que lo reforzase visualmente.

Estoy pensando, concretamente, en que sus señorías deberían acudir a trabajar ataviados con el traje típico de la región que representan. No me negarán que el espectáculo ganaría en vistosidad y que la diversidad quedaría mucho mejor representada.

Buenos días a todos.

Anónimo dijo...

Adelante con los trajes regionales en el senado.

Alatriste dijo...

Buenos días.
Un poco fresco para salir de paseo por cubierta. Abríguense.
Ahora entiendo por qué han apartado a López i Chamosa de la comisión: porque no han encontrado traductor.

navarth dijo...

Resulta muy acorde con el poco apego que los socialistas tienen a la realidad que su candidato en Murcia sea un ectoplasma.

Buen cartel, IKEWANA.

Neo... dijo...

BUENOS DÍAS
BON DIA
BO DÍA
EGUNON

belisario dijo...

Si Begoña no va a la manifestación, la manifestacion va a Begoña.

---

Entre el Senado y los piratas de Asterix me quedo con éstos, que, al menos, no necesitan gastarse 350.000 euros para hacer el ridículo.

Hablando en serio. Lo de los traductores es una provocación en toda regla. Aquí se está confundiendo la paciencia de los españoles con la imbecilidad, pero todo tiene un límite.

Rajoy tendría que convocar hoy una rueda de prensa con coros y orquestas, denunciar este dislate, explicar lo que nos cuesta, poner en la picota a sus impulsores con nombres y apellidos, comprometerse a anularla si llega al poder y mostrar su vergüenza ante españoles y extranjeros por pertenecer a una clase política capaz de perpetrar esta fechoría corrupta, insensata y atentatoria contra los intereses de España y de la ciudadanía.


Muchísimas gracias, Neo.

luigi dijo...

Murcia, al este del Adán.

candela dijo...

Ministrini no condena a China porque no le corresponde.
-----
Yo solo puedo condenar a Franco que, además está muerto como ha demostrado Garzón.

navarth dijo...

En cuanto a lo del Senado, muchos medios lo enfocan como si se tratara de una mera payasada. Es cierto que todo el asunto es ridículo, pero el asunto es mucho más grave.

Aquí están en juego dos visiones de España. Según la primera, existe (y es bueno que así sea) una lengua común a todo el territorio. De modo que una persona que hable esa lengua común no debería encontrar la menor restricción: ni para educar a sus hijos ni para encontrar trabajo.

Según otra, España se divide en varios territorios, cada uno con su lengua propia (y exclusiva). Según esta visión, el que en esos territorios habla sólo el español está en seria desventaja.

Entre otras virtudes, la primera postura cuenta a su favor con la realidad: el 99% de los españoles hablan, efectivamente el español. La segunda, por el contrario, cuenta con la mitología y la ingeniería social para imponerla.

Es obvio que la segunda postura va ganando. Lo de ayer es una nueva derrota. Que haya quien no se dé cuenta quiere decir que las razones nacionalistas están profundamente interiorizadas en España.

Blas de Lezo dijo...

eltumbaollas dijo...
Adelante con los trajes regionales en el senado.

8:48 AM


---------------------------

Buenos días y enhorabuena al trío de clásicos paseado por cubierta.

Yo introduciría también en el Senado el calendario festivo autonómico, provincial y local. Así, entre días de las CCAA, festivos por patrón de las provincias, patrones de las localidades de cada autonomía y demás dudo que quede libre alguna fecha en el calendario para que sus señorías trabajasen.

Total, para lo que hacen, nos ahorraríamos costes y verguenzas ajenas varias.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
A la espera de las tamborradas, temperatura en caída libre.
buenísimo el cartel y lujazo de cabecera.

Tonia Etxarri, nos pone al día sobre las últimas detenciones y la insistencia de Batasuna en legalizarse:
Tirar del ovillo

Blas de Lezo dijo...

Ah, y felicidades al maestro Ikewana por su cartel, otra vez genial

Blas de Lezo dijo...

BUENOS DIAS
GOOD MORNING
GUTEN MORGEN
BONJOUR

Ah, no, esperen .... que me estoy liando....

Pussy Cat dijo...

Yo quiero ver a Ana Sagasti con el traje de poxpoliña.Que por una vez en su vida nos de una alegría.

Ella dijo...

"Onega defiende los pinganillos, porque él daría su vida por su lengua"

Yo con que de la lengua y deje de decir chorradas me conformo.

Ella dijo...

Belisario, no de ideas a los de la campaña de Rajoy, que lo mismo convocan esa rueda de prensa... Y llevan traductores.

Isidoro Boltzmann dijo...

Buenos días. Quisiera plantear un par de dudas a esta ilustrada remería. La primera, ayer en el senado ¿hubo traductores de bable, mallorquín, ibicenco y valenciano? La segunda, el actual sistema público de pensiones ¿no fue instituido por Franco? Es que esta mañana he escucha do a Pepiño afirmar que se trata de un logro de los socialistas o algo asi.

Reinhard dijo...

Pocas cosas sorprenden ya en este país, pero lo del Senado con las lenguas es de traca, elevando el despilfarro hasta cotas insospechadas. Una vez consumado el disparate, ¿por qué se traduce al valenciano? ¿no se han quejado los nacionalistas catalanes por lo que supone de vulneración del principio de unidad de la lengua?

Es para mear y no echar gota que un valenciano sea traducido al catalán y viceversa.

Pussy Cat dijo...

Navarth, 9:12, tiene más razón que un santo. Ese 1% restante es el que se lleva el gato al agua para vivir del sistema . Por aquí arriba, los que acertaron hace veinte años con la educación de sus niños, son los que les dieron una educación exclusivamente en vasco. Optaron por el demencial modelo D, en contra de toda lógica. Luego, lo lógico fue integrar a esos infantes en toda la administración, en detrimento de los que, con más cultura, tuvieron que emigrar. Maestros, empleados de Cajas,de tele y radio, profesores de Instituto y de Universidad, empleados de diputaciones, ayuntamientos y para colmo, hasta en comercios les exigen dominar el euskera, por la política de euskaldunización de la calle.
Y todos los que pasaron por el aro, enchantés ahora de disfrutar de sus hijos y nietos cerquita. Mira que bien.

Anónimo dijo...

Las pensiones y la Seguridad Social son franquistas.
Han de ser abolidas
Y un camino que hay por mi pueblo también es franquista.
Yo ya nunca paso por ahí

Pussy Cat dijo...

Ayer ya lo puse aquí. Fue UPyD el primero en pedir la racionalización del estado de las autonomías.
Gorka Maneiro en su blog, lo explica muy bien:
Racionalización del Estado Autonómico y devolución de competencias.

Corredor de fondo dijo...

Cuando esta mañana he oído al hombre Centolla casi me salgo de la carretera con el coche. Se me pusieron los ojos en blanco.

Luego dice que su opinión es solitaria y que entiende que nadie esté de de acuerdo. El problema de España es que hay mucha gente que está de acuerdo.

¿Y el PP que piensa de esto?

luigi dijo...

Begoña Retegui, Socialistas Sin Fronteras Parasicológicas.





Gracias, Patrón. Ikewana, Neo, Don Uno, es un honor subir a cubierta con tan ilustre compañía.

yapoco dijo...

Ridículo planetario en el senado, pero sólo para quien lo ve desde fuera. Desde dentro es toda una victoria del nacionalismo, quien ya está tardando en exigir lo mismo para el congreso. Lo veremos, todo se andará.

Patrullero Mancuso dijo...

(31)
Isidoro Boltzmann dijo...
...La segunda, el actual sistema público de pensiones ¿no fue instituido por Franco? Es que esta mañana he escucha do a Pepiño afirmar que se trata de un logro de los socialistas o algo asi.
9:28 AM

Teniendo en cuenta la cantidad nada despreciable de socialistas y sindicalistas que se confundieron con el paisaje Vertical en la posguerra, y la muy nomerosa de Falangistas y aledaños que negaron (y aún reniegan de) su filiación tras la muerte de Franco, no me resulta nada descabellada la afirmación de ese gran conzetista.

Jacobite_athome dijo...

Bon dia:
Reino de España;
1479 AD - 2011 AD.

Senado:
Pero el Señor bajó para observar la ciudad y la torre que los *hombres estaban construyendo,6 y se dijo: «Todos forman un solo pueblo y hablan un solo idioma; esto es sólo el comienzo de sus obras, y todo lo que se propongan lo podrán lograr.7 Será mejor que bajemos a confundir su idioma, para que ya no se entiendan entre ellos mismos.»
8 De esta manera el Señor los dispersó desde allí por toda la tierra, y por lo tanto dejaron de construir la ciudad.9 Por eso a la ciudad se le llamó Babel,[a] porque fue allí donde el Señor confundió el idioma de toda la gente de la tierra, y de donde los dispersó por todo el mundo.
Footnotes:
Génesis 11:9

Rubín de Cendoya dijo...

Buenso días a todos, uno que no Don Unoun día madruga algo menos por "motivos propios", se encuentra con que llevan ustedes remando desde el amanecer.

Les dejo las efemérides de un día como hoy en que Google nos Cézanne.

VIDAS ROTAS EL 19 DE ENERO
Año 1980

JOSE MIGUEL PALACIOS DOMINGUEZ (Agente comercial) asesinado en Guecho Vizcaya.


Año 1985

AGAPITO SANCHEZ ANGULO (Peluquero) asesinado en Portugalete Vizcaya.

En el año 1988 la Audiencia Nacional condenó a Francisco Javier Echevarría González, a Elías Fernández Castañares y a Joseba Koldobika Artola Ibarreche a 29 años de cárcel. En 1990 condenó también a la misma pena a Fernando Vicente de Luís Astarloa. Los cuatro debían indemnizar conjuntamente a los herederos de Agapito con 10 millones de pesetas.


Año 1993

JOSÉ ANTONIO SANTAMARIA VAQUERIZA (Empresario hostelero y ex jugador de la Real Sociedad C.F.) asesinado en San Sebastián.

En el año 1997 la Audiencia Nacional condenó a 28 años Valentín Lasarte Oliden y le obligaba a indemnizar a los herederos con 50 millones de pesetas. En el año 2007 fue condenado por la misma audiencia y a la misma pena Juan Antonio Olarra Guridi. Un tercer miembro de ETA José María Iguerategui Gillisagasti, participante en el asesinato con los anteriores, no pudo ser juzgado porque en 1994 murió en Vitoria al explotarle una bomba que portaba en una mochila.



Un recuerdo afectuoso a los familiaresde los tres.

Anónimo dijo...

Doña Pussy
muy bien traído lo de G. Maneiro.
Gracias

Pussy Cat dijo...

Florencio Domínguez, muy esceptico con el comunicado:

Las réplicas

Tasmania dijo...

Pero vamos a ver... Qué problema hay en que la murciana estuviese pero no estuviese allí. Me explico:

En algún curso sobre "Teoría de las Decisiones"...

No existen los "problemas" en realidad sólo existen HECHOS o ACONTECIMIENTOS que en nuestro caso particular tienen un impacto "problemático".

Es un error del razonamiento pretender entender al "problema" como tal, pues este NO EXISTE. Lo que debemos entender son los efectos negativos o dolorosos de un hecho y desde allí arrancar con las posibles soluciones.

Lo extraordinario de muchos "problemas" es que DEJAN DE EXISTIR en el momento mismo que no les prestamos más atención o alteramos nuestra escala de valores o de percepción.

Perazzolo en Newsletter

belisario dijo...

Alguien que quisiera arruinar definitivamente el crédito de una institución no podría encontrar un mecanismo más perfecto que esta majadería plurilingüe. Tiene un poder metafórico devastador: reúne mediocridad, oportunismo, demagogia, espíritu disgregador, ofensa, despilfarro e imbecilidad. Un coctel letal que estalla en el corazón del Estado al tiempo que la desafección de los ciudadanos crece sin parar. Los enemigos del bien común se frotan las manos y la blanda y acomodaticia oposición es incapaz de reaccionar con la contundencia que requiere el caso. Nos vamos a pique sin remedio y, quizás, lo que hace falta es un colapso general del sistema para que algo mejor nazca bajo los escombros.

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

Intérpretes, son intérpretes.

El intérprete le da a la lengua y el traductor a la yema.

El pinganillo del Senado. Buen título para una tragicomedia.

Blas de Lezo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

Intérpretes, son intérpretes.

El intérprete le da a la lengua y el traductor a la yema.

El pinganillo del Senado. Buen título para una tragicomedia.
---------------------------------

Rinconete Y Pinganillo.

D. Luigi, D. Neo, D Uno, maestro Ikewana, les felicito por su paseo por cubierta.

Blas de Lezo dijo...

Isidoro Boltzmann dijo...
Buenos días. Quisiera plantear un par de dudas a esta ilustrada remería. La primera, ayer en el senado ¿hubo traductores de bable, mallorquín, ibicenco y valenciano? La segunda, el actual sistema público de pensiones ¿no fue instituido por Franco? Es que esta mañana he escucha do a Pepiño afirmar que se trata de un logro de los socialistas o algo asi.

----------------------------

Don Isidoro, por ahora el sistema sólo incluye al castellano, vasco, catalán, valenciano y gallego. No descarte la incorporación de otras lenguas y dialectos como las que indica (u otros como el andaluz, el aragonés, el leonés, el silbo gomero -tengo gran interés en ver cómo se incorpora éste al sistema- etc.) según los senadores autóctonos consigan convencer al presidente del Senado de su hecho diferencial.

Con respecto al segundo tema que plantea, de todos es sabido el axioma de que TODO lo que en teoría beneficia a los más desfavorecidos -en general, todo lo bueno- ha sido logro del PSOE, y TODO lo que contribuye a aumentar la brecha entre ricos y pobres -en general, todo lo malo- es obra de Franco o del PP (para la izquierda, es lo mismo). Vamos, que si los progres han conseguido convencernos de que ganaron la guerra civil cómo no van a poder con esto ...

Anónimo dijo...

Reinhard (9:29)
Es para mear y no echar gota que un valenciano...

--------

Don Reinhard, no se extrañe. España es lo que tiene, comienza por el laicismo y acaba en cosa de apóstrata.


Felicidades a los encubiertados. Ya que hoy el Patrón les concede tan preciado destino, no perreen y lustren un poquito la cubierta.

Blas de Lezo dijo...

Hombre, no nos escandalicemos por lo del senado. Siempre hemos dicho que los parlamentarios son los intérpretes de la voluntad popular.

Jacobite_athome dijo...

Solicito que alguien me traduzca los comments al catalán, para que yo no padezca discriminación en este blog.

Jacobite_athome dijo...

(No tengo ni pipa de tudesco, ergo no se si se dice asin).

Wir fordern, dass der spanische Senat eine deutsche Dienstleistung für die Leute von Mallorca erbringen.

yapoco dijo...

Belisario 9:47. Lo suscribo.

Jacobite_athome dijo...

Y claro, solo faltaría olvidarse de mas españoles;

ونحن نطلب خدمة للمواطنين العرب المغرب العربي لدينا.

Rorschach dijo...

Muy buenos días a todos y en particular a los fantásticos ondulados.

Gracias al descacharrante cartel del maestro Ikewana, ya conocen todos ustedes el aspecto que tiene la candidatas del PSRM a la presidencia autonómica de Murcia. Por favor, antes de juzgarnos duramente a los murcianos, recuerden que el socialismo es aquí una opción marginal.

Cuando Valcárcel se refirió en una ocasión a ella como "la chica del pelo panocha", la portavoz parlamentaria del PSRM dijo lo siguiente:

"Con estas declaraciones, Valcárcel se muestra como un alumno aventajado del alcalde de Valladolid por sus expresiones misóginas y machistas", aseguró. “Con sus palabras no sólo insulta a la candidata socialista sino lo hace a todas las mujeres de la Región de Murcia”

¡Todo esto por llamar "pelo panocha" a una pelirroja! Si la llega a llamar, digamos, "culo campana" (ustedes no han visto una foto de esta señora de cuerpo entero), no me quiero ni imaginar la que se habría armado.

Albatros dijo...

El Pinganillo de Tormes

Anónimo dijo...

Señores, lo primero es lo primero. Dejen lo del senado, las algaradas murcianas y demás menudencias. ¿Es que aún no se han enterado que pretenden privarnos de López i Chamosa?

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas.

Hoy sin ondulados pero con pluri -paseos por la cubierta.

Además el de la Centolla dará la vida por su lengua. En vez de la vida podría dar testimonio y hacer los programas en gallego. Claro que no se le entendería y perdería audiencia.

Fumario dijo...

No hay mal que por bien no venga. Esta polémica de los intérpretes (buen apunte, d. Albatros) consigue situar en el primer plano de la actualidad una cámara, de la que lo mejor que puedo decir es que no sé para qué sirve.


================================

Don Uno, maestro luigi, artista Ike y grandísimo don Neo, mis felicidades.

Mr Neo gracias por el baritere de ayer, fue un regalo en toda regla.

Por cierto, me ha dicho un pajarito que hoy es el cumpleaños del admirable don Rubin de Cendoya. Reciba usted un abrazo de este humilde remero.

churruca dijo...

Ónega ha estado hoy particularmente sembrado.

Además de declararse dispuesto a ser inmolado en el altar de la lengua gallega, ha venido a decir que los pinganillos demuestran que la tecnología está para hacer realidad la España plural. Que digo yo que es una pequeña exageración, porque olvida que el microondas no está para eso: está para calentar el café del desayuno sin necesidad de manchar un cazo.

Fuera bromas, espero que el señor Ónega no se vea nunca en el trance de tener que hacer honor a su palabra –no es ironía- y morir por la lengua gallega. Por su bien; pero especialmente por el de la lengua gallega. A la que por cierto no le vendría nada mal que Ónega nos ahorrase sus esporádicas incursiones en “castrapo” del malo.

Pussy Cat dijo...

Bueno, pues a uno de los asesinados en un día como hoy, también lo conocí, por vecindad. José Antonio Santamaría, jugador de la Real Sociedad en su juventud, fue también un empresario hostelero, muy activo, puso negocios tanto aquí como en Ibiza, era un hombre muy sociable y guapo, hasta interpretó un papel en una película de piratas que hizo su amigo Polanski en Baleares.
Tal día como hoy, en la cena de víspera de San Sebastián que estaba celebrando con sus amigos en la sociedad que está debajo de la casa de su madre, en la C/ 31 de Agosto, Parte Vieja,un pistolero, no sé si fué autor material Valentín Lasarte, pero sí que estaba en el "talde", le disparó un tiro en la nuca, matándolo en el acto.La noticia fue impactante, pero no lo suficiente para parar la fiesta. Increíblemente, las tamborradas, formadas por gentes que conocían a Santamaría,incluso amigos, siguieron sus desfiles como si nada. Se izó la bandera de la fiesta en la Plaza de la Constitución,sí, la izó nuestro Odontxo, sin los arrestos suficientes para parar la ignominia, a las dos horas del crimen y a menos de cien metros del lugar. La madre murió eñ año pasado, sus hermanos nunca han perdonado. Y uno de los hijos del asesinado, hace unos años, respondió muy bien a quienes pedían dinero para visitar a sus familiares presos, les dijo que a él le costaba dos duros el autobús para subir al cementerio a ver la tumba de su padre y que a gusto pagaría mucho más por verle vivo aunque fuera lejos de su casa.
Una pequeña historia más de este país de chulos y de cobardes.

Fumario dijo...

Curiosa costumbre y larga tradición ésta que han adoptado en el gobierno de retocar las fotitos. Sin duda no lo saben, pero Valeriano y Begoña no hacen sino continuar una viejísima costumbre de regímenes afectos, cuando no añorados.

benjamingrullo dijo...

Qué decepción, el hijo de Txelui sólo se llama Iker.

perrogordo dijo...

Al final, Rubalcaba acabará descubriendo que este muchacho es otro caso Bartolín, aquel concejal del PP que se auto secuestró en tren.
Y lo más gracioso de todo es que en Andalucía han calentado a funcionarios por atreverse a silbar a Griñán en actos del PSOE. Encima les han llamado fascistas.

Tasmania dijo...

Y basta de alegrar la orejilla de los paseados por cubierta, a soltar la pasta... venga.

El heraldo del pinganillo

Fumario dijo...

Intérpretes en el Senado, por la boca muere el prez

MariscalZhukov dijo...

Blogger eltumbaollas dijo...

Buenos días
lluvioso en Colindres. Pleamar a la 16:11h con un coeficiente de 97; gran marea y corrientes. A pescar, que hoy puede ser un gran día.

7:59 AM
-----------
¡Disfrute! ¡Qué bonito y que envidia la ría! Espero que no esté remando por allí nuestra Retegui.

Alatriste dijo...

Lo que nos cuesta esta pamplina del Senado ha sido calificado com o el chocolate del loro. Lo que pasa es que este loro tiene un empacho de chocolate tremendo.

Pero si lo comparamos con esto:

La Viceconsejería de Política Lingüística destinará un presupuesto de 12.690.000 euros para la promoción del euskera.

Se me olvidó antes felicitar al gran Ikewana.

KEPA MINONDAS dijo...

Don Fumario, mira que no saber para qué sirve el Senado...

Sirve para para que unos cuantos se pongan en ridículo. Eso si, de forma elegantemente progresista.

CaptNemo dijo...

Begoña Retegui:

Estar y no estar; he ahí la cuestión.

Fumario dijo...


benjamingrullo dijo...
Qué decepción, el hijo de Txelui sólo se llama Iker.


Bueno, don Benjamin, no se disguste. A cambio, en una manifa sindicalista que acabó a hostias EN MURCIA, hemos conseguido colocar aunque sea por un milisegundo a Begoña Retegui, una de l@s nuestr@s.

Fumario dijo...

(gracias don Kepa por felicitarme, aunque fuera tarde, lo leí al día siguiente y me hizo mucha ilusión)

Louella Parsons dijo...

No se pierdan la entrada de hoy en la "zodiac": -3,74%(por Mr NRQ)

MariscalZhukov dijo...

"Onega defiende los pinganillos, porque él daría su vida por su lengua".

-------
¿Coooommooooooorrrrrrr? ¿Que Onega daría la vida por queeeeeeeeeé? Lo podía haber demostrado poniendo una ikastola en la Guardia de Franco en el Pardo.

Onega no daría ni una uña por nada que no sea seguridad propia eterna.

Albatros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Buenos días, felicidades a los ondulados, a los que cumplan años y a los premiados por D. Neo.

La murciana con el don de la ubicuidad es la única persona que ha podido estar en la procesión y repicando a la vez, ya que estando convocada al acto oficial, también pudo juntarse con los que iban a boicotearlo.

¿Lo del pelo panocha es natural o teñido?

luigi dijo...

Ni la ira de los dioses consigue doblegar a los Senadores del Reino, si pretenden confundirles con distintas lenguas, ellos contratan traductores simultáneos.

Albatros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CaptNemo dijo...

En un tiempo el pelo rojo era señal de brujería.

Fumario dijo...

Ante el Estado ciertamente decreciente, aplica aquí el famoso refrán ... y si mingua, avanti con la lingua

Albatros dijo...

Don Rubín, mis más sentidas condolencias.

Le regalo esta muestra de mi afecto (¡suba el volumen a tope!)

Verá que al violín solista está don Benja, en el coro el gran Luigi, Ikewana Lautrec, los... bueno, dejo que usted ponga cara al resto de integrantes de la banda. Las remeras de la Argos, sencillamente majestuosas, como siempre.

(ya sé, ya sé que es el mismo regalo que le hice a Don Parmenio, pero me mandaron un contenedor de youtubes piratas y con la crisis hay que colocarlos, ¿o no?)

Unknown dijo...

Kalimera.
Mal empiezo el año: primero la gripe y después una avería que me ha dejado tres dias sin teléfono y sin conexión a internet. Mientras tanto en el congreso han estrenado el juguetín de la señorita Pepis que habían pedido a los Reyes para jugar a las adivinanzas de palabras, a 12000€/sesión: "Por 25€ respuesta, palabras en catalán que empiecen por G, como por ejemplo GIRONA. Un, dos tres responda otra vez...
Lástima no les entre a todos una otitis externa de tanto pinganillo...

Carmen Quirós dijo...

El cartel es genial, enhorabuena Ike; también a Neo, Luigi y Uno. Siento que hayan pasado ustedes tanto frío; pero era justo y necesario el paseo.

La entrada en conjunto es muy ingeniosa.

Begoña Retegui en la foto: la cuadratura del círculo.

Buenos días remeros.

churruca dijo...

Carmen Quirós dijo...

El cartel es genial, enhorabuena Ike; también a Neo, Luigi y Uno. Siento que hayan pasado ustedes tanto frío; pero era justo y necesario el paseo.

La entrada en conjunto es muy ingeniosa.

Begoña Retegui en la foto: la cuadratura del círculo.

----------------------------------

Si me permite un retoque, doña Carmen. Begoña Retegui: la caradura del círculo.

Pussy Cat dijo...

¿Que es el cumpleaños de Rubín de Cendoya?

FELICIDADES, FELICIDADES

belisario dijo...

La única forma de que Ónega de la vida por su lengua es mordiéndosela.

---

Las ocasiones perdidas:

- Tiene la palabra el portavoz del Grupo Popular.

- Señor presidente: con el debido respeto, el grupo que represento no desea ser cómplice de esta pantomima ridícula, que ha sido orquestada por el partido socialista para contentar a sus aliados independentistas y que resulta no sólo carísima sino ofensiva para el interés común de España y los españoles. Por tanto, y para que quede constancia de nuestra repulsa y protesta, abandonamos el pleno.

(En ese momento, ciento veintitrés senadores del PP se levantan y abandonan la sala, y el asunto cobra una dimensión informativa y polémica imprescindible para despertar el interés de la gente.)

En fin, otra vez... tampoco será.

belisario dijo...

Anónimo dijo...

Buenos días y felicitaciones a D.Ikewana, D.Neo, D.luigi a D.Uno por su dulce paseo.

Lo reconozco estoy muy triste. Eso de que el Gobierno de España se haya tomado en serio eso de la negocioción en materia de pensiones me ha dejado alicaído. Parece que hayan dicho: "Con este tema basta de juegos niñitas" y así han decidio mandar a las "Muñecas de Chamosa" a la Caldera.

Fumario dijo...

y ante el guirigay de lenguas, sus señorías decidieron cambiar de nombre a la cámara: El Sonado


================================
(jode Belisario, ese "dé" lleva tilde?? Hay posibilidad de confusión con la preposición? parece que soy de la LOGSE, vaya burro, qué defensor del español estoy hecho)

belisario dijo...

Pues me hace dudar, Fumario, pero me parece que sí lleva tilde.

Carmen Quirós dijo...

Navarth (9:12 AM). Todo es mucho más sencillo: los catalanes, con esa lumbrera a la cabeza que dicen que es un gran estadista, se empeñaron en sacar adelante esa estupidez, para mayor gloria del catalán, los vascos se dejaron querer y lo otros no tuvieron lo que hay que tener para quitarles el capricho.

Es una estupidez catalana. Punto. Intentar una explicación lógica de una estupidez lleva al absurdo.

rostro pálido dijo...

Don Belisario, es que si Rajoy hiciera esas cosas, al día siguiente le criticarían en la portada de Izvestia, y eso a Mariano le preocupa mucho. Que le da mucha vergüenza que le llamen franquista.

Llevo años intentando convencer a todos mis conocidos de la necesidad de abstenerse de votar al senado, carísimo engendro que sólo sirve para agradecer favores, aforar delincuentes... y ahora para ofender al sentido común.

Por favor, necesito la ayuda de todos ustedes en esta empresa.

PD: ¿UPD y Ciutadans tienen algo que decir sobre la existencia del senado, o también ansían pillar?

Fumario dijo...

Don Rostro, sugiere usted el voto en blanco? se lo digo porque yo lo hago siempre, lo que no me dejan es meter una papeleta en la urna del Congreso y no meter ninguna en la del Senado. Si votas tienes que votar en ambas urnas, supongo que para facilitar el la comprobación del censo.

Sire, es "dé" con acento, como lo puso usted, lo he visto en el buscón de la RAE. Abochornado me hallo, habida cuenta de que yo no lo habría acentuado.

Aitor Mento dijo...

Don Urbi, ahí le he visto a usted. La VACUA estará en proceso constituyente, pero abraza causas nobles desde el principio. Alonso, escucha, Chamosa está en la lucha.

Por cierto, sobre esto que ha dicho usted :

España es lo que tiene, comienza por el laicismo y acaba en cosa de apóstrata

También en a próstata, debido a lo que nos meamos de risa a veces.


Buen día y felicidades a todos los del festival ondulatorio.

Carmen Quirós dijo...

Tasmania dijo...
Pero vamos a ver... Qué problema hay en que la murciana estuviese pero no estuviese allí. Me explico:

En algún curso sobre "Teoría de las Decisiones"...

No existen los "problemas" en realidad sólo existen HECHOS o ACONTECIMIENTOS que en nuestro caso particular tienen un impacto "problemático".

Es un error del razonamiento pretender entender al "problema" como tal, pues este NO EXISTE. Lo que debemos entender son los efectos negativos o dolorosos de un hecho y desde allí arrancar con las posibles soluciones.

Lo extraordinario de muchos "problemas" es que DEJAN DE EXISTIR en el momento mismo que no les prestamos más atención o alteramos nuestra escala de valores o de percepción.

Perazzolo en Newsletter

9:47 AM

******

Ahora lo entiendo: Begoña es una función de onda. Ahora ya cuadra todo.

Fumario dijo...


Alonso, escucha, Chamosa está en la lucha.


pues no, amigo Aitor, la Chamosa lo que se dice en lucha ya no está.

Chippewa dijo...

.

Hace días nos hemos enterado de que en Túnez votaban y no había democracia. ¿Cómo es posible?

A Paco el poder le venía "Por la Gracia de Dios" y así lo ponía en las monedas de cinco duros para que al personal no se le olvidara. Eran otros tiempos, cuando el poder venía de guerras con aviones y eso.

Ahora la cuestión es ver de donde le viene el poder al nacionalismo y a la izquierda, que son los que -mayormente- lo tienen desde que sucedió el hecho biológico.

Resumiendo mucho y basándome en lo que he visto desde la ventana de mi casa, afirmo que el poder les viene de la violencia. De la violencia que han empleado, que no ha sido ni poca ni mucha, ha sido la suficiente para conseguir sus objetivos.

Violencia en las dosis adecuadas, propaganda y mentiras sin tasa. Esa es la fuente del poder de nacionalistas y socialistas.

.

Carmen Quirós dijo...

Felicidades, don Rubín.

Aitor Mento dijo...

La noticia la sabemos, don Fumario, pero se trata de que vuelva.

KEPA MINONDAS dijo...

Tierna fotografía la que encabeza este artículo sobre el preocupante el Consejo Bolivariano de Medios Audiovisules.

Aitor Mento dijo...

Según algunas fuentes, se ha detenido en el Senado a un presunto terrorista suicida, al ver que esa persona portaba tres capas de pinganillos.

Tsevanrabtan dijo...

Hay algo que no termino de entender en la entrada de hoy. Si no me equivoco, D. Santiago no cree a la señora García Retegui. Es evidente que uno puede estar en el lugar en el que se está produciendo una manifestación y no participar en ella. Si no, a los amigos antidisturbios los deberíamos llamar manifestantes perpetuos.

El caso es que leo esto:

http://www.laverdad.es/murcia/v/20101223/region/retegui-deja-frente-casa-20101223.html

Es del mismo día de la manifestación. Y coincide con la versión que vuelve a darse ahora. Y parece claro que la señora García Retegui iba a un acto (de la cadena SER) que se tenía que celebrar en la Cámara de Comercio y que fue boicoteado por algunos de los que participaban en la manifestación.

Esta noticia es también del mismo día:

http://www.finanzas.com/noticias/empleo/2010-12-23/403462_camara-comercio-murcia-condena-actos.html

Yo leo sobre la señora García Retegui, en noticia de ese día (el 23/12/2010), lo siguiente:

Cuando terminó el acto Retegui, se topó con la manifestación, que discurría por la Gran Vía, en las inmediaciones de la vivienda del presidente de la Comunidad, y se quedó saludando a algunos manifestantes. La socialista fue informada por los medios de comunicación de que varios agitadores habían agredido a tres miembros del PP, y se apresuró a condenar «cualquier atentado contra la libertad y la integridad de las personas, que son principios básicos y fundamentales. Entiendo que hay motivos para el enfado, pero la violencia no está justificada», dijo García Retegui, que abandonó la manifestación antes de que terminara.

Así, las noticias de aquel día nos dicen que la señora García Retegui salió de un acto, se encontró con una manifestación en la que no estaba participando (por eso de que sólo Dios es ubicuo), saludó a unos conocidos (al parecer ella misma es, o ha sido, sindicalista), y ese saludo, por sí solo, no supone incorporarse a la manifestación (a vecwes el policía que cierra el lupanar es primo del putero y le saluda), después fue informada de que en la manifestación se habían producido actos violentos, los condenó allí mismo, y se marchó.

En fin, salvo que alguien dé algún dato más, me resulta extraño que D. Santiago hable de poltergeist. Salvo que haya una segunda lectura en su entrada, digamos a lo Bauluz, que yo no haya sabido ver.

Fumario dijo...

Bien, don Aitor, recuperando el afortunado aforismo acuñado por algun clásico del blog (creo que fue usted o el maestro luigi) dejémoslo pues en que la Chamosa en lo que está en la hucha.

rostro pálido dijo...

No lloren por la ocultación de la i-Chamosa de Apple, que las lágrimas no les dejarán disfrutar del gran Marce Lino (no necesita plancha) Iglesias.

De la escuela pajinesco-pepíñica, este castelar que cada vez que da una patada al español, la repite (circustancia, circustancia; preveer, preveer)...) no desmerece del resto del equipo de joseluis.

Como decían Les Luthiers cuando improvisaban el currículum perdido de Mastropiero: "Y qué podemos decir de su formación académica, eeeeh... cursó estudios".

Concretamente en este caso estudios de monitor de esquí.

Fumario dijo...

Siendo así, es totalmente plausible la versión de Retegui. La última vez que me boicotearon un acto (misa en Rodiezmo en septiembre 2009) me quedé un ratillo a saludar a los boicoteadores.

Blas de Lezo dijo...

Doña Carmen, también existe la posibilidad de aplicar a Retegui el principio de indeterminacion de Heisenberg:

"Es físicamente imposible determinar con exactitud y a la vez la velocidad y la posición de una partícula".

Según este principio, Retegui sería una partícula y sólo podríamos conocer la probabilidad de que esté en un momento dado en un lugar determinado. Nunca podríamos tener la certeza de que está o ha estado allí en ese momento.

rostro pálido dijo...

No, Don Fumario, me refiero a abstención: que se vea la urna del senado más vacía. El voto en blanco se lo toman como "estoy de acuerdo pero no me gustan los candidatos".

Yo lo he hecho en las dos últimas elecciones y no me han puesto ninguna pega. ¡Sólo faltaría!

Estoy ejerciendo mi derecho.

Funes Memorioso dijo...

Belisario, 9:07, 9:47 AM.

Chapó.

Felicidades a Rubin de Cendoya y a los agasajados. Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Yo creo que los españoles no hemos entendido bien el trasfondo de la cuestión de los pinganillos. Lo de la traducción simultanea es una excusa, los mismos no son usados para escuchar a sus señorías sino para oir la radio o música. La razón es simple "Para lo que tienen que decir algunos", ya no pierden el tiempo en otras cosas, y así no tienen que ausentarse mientras estos hablan.
Por lo tanto yo creo que es una medida contra el absentismo de los señores Senadores.

Fumario dijo...

Pues a mi no me han dejado, lo juro. Y esa era mi intención, abstenerme en la votación para el Senado, y no en la del Congreso, por las mismas razones que usted.

Qué caciques somo en mi pueblo, hay jod...

Tsevanrabtan dijo...

Fumario dijo...

Siendo así, es totalmente plausible la versión de Retegui. La última vez que me boicotearon un acto (misa en Rodiezmo en septiembre 2009) me quedé un ratillo a saludar a los boicoteadores.

------

Yo soy persona de orden que sólo ha asistido a dos manifestaciones en su vida y a ninguna de ellas muy convencido. Así que no sé mucho de manifestaciones; pero tengo entendido que es posible que cuando se manifiestan muchas personas y se producen actos violentos, no todos tengan que ver con ellos. Lo digo porque a lo mejor los señores saludados no eran los boicoteadores o, de serlo, a lo mejor la señora García Retegui no sabía que lo fueran.

Los señores de la Camara de Comercio que denuncian los hechos también parecen creer que no todos los manifestantes participaron en los actos violentos:

"un nutrido grupo de personas se habían concentrado en la Plaza San Bartolomé y, entre ellas, algunos lideraron una violenta actuación increpando a algunos de los invitados, arrojando huevos a la fachada de la Cámara y desencajando el marco de la puerta del acceso principal"

belisario dijo...

Si Retegui abandonó la manifestación antes de que terminara, como dice la reseña, quiere decir que formaba parte de ella, siendo irrelevante que lo hiciese desde el principio o en un momento posterior. El motivo de que su incorporación fuese el de saludar a unos conocidos (admitiendo en un extraordinario acto de fe casadiana que sea cierto) no es incompatible con el hecho de compartir el motivo por el que esos conocidos se manifestaban y respaldarlo con una presencia testimonial más o menos breve. Normalmente, los cargos públicos no se paran a saludar conocidos cuando éstos intervienen en manifestaciones ajenas al interés y criterio de esos cargos. Menudos son.

Feroz dijo...

D. Tse, solicite la plaza de abogado del diablo que está vacante en esta nave. Al menos Vd. no es un troll, y sabe escribir.

Siempre que sea capaz de aguantar las loas y alabanzas que se estilan por aquí.

Feroz dijo...

Van caballeros y gruñendo

Anónimo dijo...

Pues mira que es casualidad que se parara a saludar y besar a compañeros sindicalistas justo delante de las cámaras de La Verdad televisión y encima justo en la puerta de la casa del Presidente Murciano. Además, que casualidad que las tesis que aducen los manifestantes sean las mismas que las de Retegui. Todo un cúmulo de casualidades. ¿Vamos a ver si lo que tiene la García Retegui simplemente es mala suerte?

Tsevanrabtan dijo...

belisario dijo...

Si Retegui abandonó la manifestación antes de que terminara, como dice la reseña, quiere decir que formaba parte de ella, siendo irrelevante que lo hiciese desde el principio o en un momento posterior.

Yo, una vez leída la noticia (y si lo que se dice en ella es cierto) simplemente creo que no formó parte de ella. Su conducta no fue la de incorporarse, sino la de saludar a unos conocidos. Insisto, sin contar con algún dato más (por ejemplo, que entre ósculo y ósculo gritase algún "Fuera Valcárcel"). Defender que su presencia física por un motivo distinto de saludar a alguien es manifestarse contra Valcárcel es erróneo, en mi opinión y convierte a los antidisturbios en manifestantes.


El motivo de que su incorporación fuese el de saludar a unos conocidos (admitiendo en un extraordinario acto de fe casadiana que sea cierto) no es incompatible con el hecho de compartir el motivo por el que esos conocidos se manifestaban y respaldarlo con una presencia testimonial más o menos breve. Normalmente, los cargos públicos no se paran a saludar conocidos cuando éstos intervienen en manifestaciones ajenas al interés y criterio de esos cargos. Menudos son.

Dejo de lado lo del acto de fe. No me gusta el derecho penal de autor sobre todo cuando se trata de temas serios como el comportamiento delictivo de aquellos manifestantes. Sobre lo demás: que la señora García Retegui compartiera el motivo de la manifestación (conovocada al parecer también por sindicatos afines al PP) que era legal, no implica que comparta el comportamiento violento de algunos manifestantes, más aún cuando expresamente condena dicho comportamiento.

Rubín de Cendoya dijo...

Gracias Fumario,Feroz, Albatros, Pussy, Carmen Quirós, Funes si les encuentro en el sarao que está montando D. Uno están ustedes invitados a algo.

Ahora me tengo que ausentar a unas labores de mi condición; les seguiré más tarde.

churruca dijo...

Tsevanrabtan dijo...
Hay algo que no termino de entender en la entrada de hoy. Si no me equivoco, D. Santiago no cree a la señora García Retegui. Es evidente que uno puede estar en el lugar en el que se está produciendo una manifestación y no participar en ella. Si no, a los amigos antidisturbios los deberíamos llamar manifestantes perpetuos.
-------------------------------------------------------------------------------

Señor Tsevanrabtan, entiendo que sus dudas surgen de analizar la situación aislándola de su contexto. El caso es que la manifestación con la que se topó la señora Retegui, convocada por sus compañeros de UGT sin decirle nada, no era la primera. Ni fue la última. Las probabilidades de que la mandamás del PSOE en la región de Murcia no esté al tanto del calendario de movilizaciones del sindicato hermano UGT, y vaya por ahí dándose de bruces con manifestaciones plagadas de gente a la que besar, se me antoja reducida.

Por otro lado, resulta enternecedor que la señora Retegui, aun comprendiendo las razones del enfado de los manifestantes y condenando, como no podía ser de otro modo, la violencia, no aprovechase para indicarles a sus conocidos presentes en la manifestación diferencia, no precisamente sutil, que hay entre manifestarse ante un edificio oficial en protesta por una decisión del gobierno regional y merodear la vivienda privada del presidente. Porque una cosa es reivindicar a las autoridades lo que sea, y otra muy distinta intimidar a los particulares.

Si no podemos dudar de la sinceridad de la señora Retegui cuando dice que repudia la violencia, si al menos de su capacidad para prevenirla. Porque, le guste o no, puede incluso que inadvertidamente, ha participado activamente en ella.

Tsevanrabtan dijo...

el enterrador dijo...
Pues mira que es casualidad que se parara a saludar y besar a compañeros sindicalistas justo delante de las cámaras de La Verdad televisión y encima justo en la puerta de la casa del Presidente Murciano. Además, que casualidad que las tesis que aducen los manifestantes sean las mismas que las de Retegui. Todo un cúmulo de casualidades. ¿Vamos a ver si lo que tiene la García Retegui simplemente es mala suerte?

-----

Hombre, puestos a pensar en casualidades, no creo que le convenga a García Retegui ser relacionada con actos violentos. Si un político o sindicalista promueve algún acto de éstos, normalmente lo hace sin dejar huella. A veces eso es lo único que explica que alguien llegue lejos: que un pringao de abajo se coma el marrón. En cuanto a lo de las tesis, es un poco reduccionista que todos mantengan las mismas tesis. or lo que me ha parecido leer, era una protesta básicamente funcionarial contra los recortes acordados por el Gobierno de Murcia. Y la convocatoria partía de sindicatos que no parecen precisamente de izquierdas. Otra cosa es que el PSOE se apunte y que haya quien le compre la mercancía. Pero eso ya es una cuestión política y aquí hablamos de hechos delictivos.

Tsevanrabtan dijo...

Feroz dijo...

D. Tse, solicite la plaza de abogado del diablo que está vacante en esta nave. Al menos Vd. no es un troll, y sabe escribir.

Siempre que sea capaz de aguantar las loas y alabanzas que se estilan por aquí.

----

Jeje. Gracias por el ofrecimiento, pero mientras no me pague el diablo las minutas, dejo el puesto a alguien con más tiempo que yo.

Aitor Mento dijo...

No se puede fumar a X metros de un colegio, pero se puede perfectamente introducir propaganda política.

No podemos preservar la salud mental por tí.

Gobiernodespaña.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Yo más que un pinganillo les colocaría en sus orejitas
un sonotone nuclear.

Tsevanrabtan dijo...

churruca dijo...

----

Si no estoy equivocado, esa manifestación no fue sólo convocada por UGT.

He leído (quizás es falso) que también lo convocaron ANPE, CSI-F y CESM-SATSE, que son mayoritarios y de los que se dice son afines al PP, y que UGT y CCOO (y creo que algún sindicato más) se unieron y que, además, son minoritarios allí.

rostro pálido dijo...

Don Tse:

Si en un callejón solitario aparecen seis individuos y uno de ellos me pide la guita y el peluco mientras los otros cinco permanecen en un respetuoso silencio, yo me sentiría atracado por los seis (independientemente de que los otros cinco sólo fueran antiguos compañeros de piadosa cofradía que acababan de encontrarse para recordar sus tiempos de costaleros).

De todos modos está usted en su derecho de cenar centolla cuando lo desee. Faltaría más.

Aitor Mento dijo...

Con chilabas vienen, con chilabas van...

Tsevanrabtan dijo...

rostro pálido dijo...
Don Tse:

Si en un callejón solitario aparecen seis individuos y uno de ellos me pide la guita y el peluco mientras los otros cinco permanecen en un respetuoso silencio, yo me sentiría atracado por los seis (independientemente de que los otros cinco sólo fueran antiguos compañeros de piadosa cofradía que acababan de encontrarse para recordar sus tiempos de costaleros).

De todos modos está usted en su derecho de cenar centolla cuando lo desee. Faltaría más.

----

Sí, y tendría usted razón, ya que cualquier juez presumiría que todos ellos tenían el dominio del acto y todos eran coautores. Por eso los malvados abogados intentamos dar explicaciones alternativas a la presencia física de los otros cinco y así intentar salvarles de su merecido castigo. A veces lo conseguimos. Y a veces uno de los cinco sólo es primo del que trinca el peluco y resulta que estaba bajando la basura y es verdad que no tenía nada que ver. Por eso, en los países que llamamos civilizados, exigimos que se pruebe la culpabilidad y no la inocencia.

Por lo demás, no me gustan ni la centolla ni las comparaciones. Siempre hay alguien que te saca una mejor.

luigi dijo...

Senatorio: establecimiento público acondicionado para acoger impacientes senadores aquejados de delirios auditivos autónomos.

Anónimo dijo...

Tsevanrabtan dijo...


"Hombre, puestos a pensar en casualidades, no creo que le convenga a García Retegui ser relacionada con actos violentos. Si un político o sindicalista promueve algún acto de éstos, normalmente lo hace sin dejar huella."

Hombre, no sé, si van a matar terroristas le mandan a Amedo y compañia pero a apedrear sedes del PP, como el triste día conocido como 11M, se les vio a todos los jefecillos del psoe y de los sindicatos por toda España.
No disimularon mucho

Anónimo dijo...

Don Tse. Su tesis sobre la prueba de que la Señora García Retegui fuese parte o no de la manifestación objeto de debate, parte del error de que usted utiliza un método de defensa extraído del Derecho Penal. Pero, aquí, no se trata de criminalizar a nadie. Lo que aquí se trata, es que si, de una manera u otra, la señora Retegui participó del acto y las protestas, y por supuesto, si estuvo allí, porque parece como si lo hubiese negado. Como usted bien sabrá, cuando de un hecho cierto se extraen unas consecuencias también ciertas, presunción “iuris tantum”, solo cabe prueba en contrario. La explicación que usted da suena a coartada, y para mí no desvirtúa la mencionada presunción. Si, además, le añadimos ciertos indicios, considero probado que la misma estuvo y participó en las protestas. Tenía motivos evidentes. Tuvo oportunidad, lo tuviese o no preparado. Y sobre todo, tuvo intención. La culpabilidad, o no, que debatimos no es penal, simplemente juzgamos, desde el punto de vista de humildes blogueros y no de ilustres doctores en Derecho, la veracidad de un hecho relevante desde el punto de vista político y de opinión. No hacemos un juicio paralelo.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Apócrifas declaraciones de Sabi Rojeras, Presidente del Senada:

- Yo creo que la nueva traducción simultánea, en detrimento de la lengua del Estado y en plena crisis económica, refuerza ante nuestros acreedores...

¡nuestra imagen de austeridad, cohesión territorial, unidad de mercado y, sobre todo, sentido común!

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net
.

Tsevanrabtan dijo...

eltumbaollas dijo...

Hombre, no sé, si van a matar terroristas le mandan a Amedo y compañia pero a apedrear sedes del PP, como el triste día conocido como 11M, se les vio a todos los jefecillos del psoe y de los sindicatos por toda España.
No disimularon mucho

-----

Yo analizo un hecho concreto; no tengo tiempo para rebatir cuántos jefecillos y de qué nivel participaron en aquellos actos (y puede demostrarse que participaran) , y sigo pensando que a la citada señora no le interesaba aparecer como participante en hechos volentos.

Anónimo dijo...

Don Tsevanrabtan

en el recorte de su escrito que yo he copiado, usted habla de políticos y sindicalistas en general.

Isidoro Boltzmann dijo...

Con la intención de conocer mejor la historia del país que actualmente me acoje y da trabajo, y siguiendo la recomendación de algún remero y de algún tertuliano de La Brujula estas navidades adquirí en España la Trilogía Transilvana de Mikós Bánffy.

Pues este despropósito del senado me recuerda a algunas de las discusiones parlamentarias que aparecen en la obra de Bánffy, si a eso le sumamos la similitud entre ambas castas políticas... seguramente peque de exagerado pero fíjense como terminó aquello.

Tsevanrabtan dijo...

el enterrador dijo...

Don Tse. Su tesis sobre la prueba de que la Señora García Retegui fuese parte o no de la manifestación objeto de debate, parte del error de que usted utiliza un método de defensa extraído del Derecho Penal.

----

No sé por qué es un eror cuando se trata de hechos delictivos. Yo tengo claro que lo que hicieron los manifestantes era un delito.


Pero, aquí, no se trata de criminalizar a nadie.

Creo que se la criminaliza dando por supuesto que apoyó esos actos violentos. Es lo que hace la Sra. Cospedal. Es posible que tenga razónm, pero deberá probarlo


Lo que aquí se trata, es que si, de una manera u otra, la señora Retegui participó del acto y las protestas, y por supuesto, si estuvo allí, porque parece como si lo hubiese negado.

No niega haber estado. Niega haber sido manifestante.

Como usted bien sabrá, cuando de un hecho cierto se extraen unas consecuencias también ciertas, presunción “iuris tantum”, solo cabe prueba en contrario

Sí, pero el hecho base debe ser cierto y la conclusión basarse en un argumento racional. eso se destruye cuando hay otra versión alternativa creíble. Y no sólo es creíble, sino que parecen darla terceros: los periodistas de La Verdad.

La explicación que usted da suena a coartada, y para mí no desvirtúa la mencionada presunción.

Hombre, yo a esa señora no la conozco de nada, así que lo de coartada me parece algo excesivo.


Si, además, le añadimos ciertos indicios, considero probado que la misma estuvo y participó en las protestas. Tenía motivos evidentes. Tuvo oportunidad, lo tuviese o no preparado. Y sobre todo, tuvo intención.

¿Qué indicios? No está probado que participara; eso es lo que estamos discutiendo precisamente. ¿Motivos? ¿Intención? Usted lo declara probado, pero no explica cómo.


La culpabilidad, o no, que debatimos no es penal, simplemente juzgamos, desde el punto de vista de humildes blogueros y no de ilustres doctores en Derecho, la veracidad de un hecho relevante desde el punto de vista político y de opinión. No hacemos un juicio paralelo.

Lo comprendo. Yo tampoco pretendo otra cosa.

Tsevanrabtan dijo...

En fin, les ruego me disculpen. El deber me llama.

Louella Parsons dijo...

Independientemente de comparaciones y de cómo acabara aquello, ¡¡maravillosa la trilogía de Miklós Bánffy!!, don ISIDORO.

--

Don TSE, me está encantado cómo defiende su posición.

Anónimo dijo...

Don Aitor, muchas gracias por la puntualización. Precisamente eso es lo quería decir yo, apróstata, pero me bailó la erre de sitio

La cosa es más grave de lo que creemos, don Aitor. Día a día, tacita a tacita, nos van alejando de las cosas que nos alegran un poco la vida: el tabaco, las grasas saturadas, López i Chamosa... Trágicos, esto toma tintes trágicos, D. Aitor.

Aitor Mento dijo...

Muy cierto, don Urbi.

Mal está que nos hagan llorar, pero peor que también nos quiten el chupete.

churruca dijo...

Tsevanrabtan dijo...
…., y sigo pensando que a la citada señora no le interesaba aparecer como participante en hechos volentos.
---------------------------------

Creo que aquí está el quid de la cuestión. Lo que no le interesa a la señora Retgui, ahora, es que se le relacione con los antecedentes de la agresión al Consejero Cruz. Y no se trata, señor Tsevanrabtan, de incriminar a nadie. Se trata sencillamente de poner a cada quién frente a sus responsabilidades. La agresión al señor Cruz no es independiente del clima de agitación social que se ha desatado en Murcia. No es un hecho aislado, como algunos se empeñan en intentar hacer ver.

Y es evidente que a ninguno de los que de alguna manera han estado alentando ese clima de agitación social les interesa que se les relacione con sus consecuencias.

Aitor Mento dijo...

Se hofreze tertuliana hovrera del puevlo, pa programa de devate de esos de la tele.

Haudienzia garantizada.

Preguntar por Isabel López i Chamosa.

Aitor Mento dijo...

P.S : Y que tienvle Belen Hestevan.

Anónimo dijo...

Senado. Dicho de un boxeador: que además de las facultades mentales perdidas como consecuencia de los golpes recibidos en los combates, ha perdido también la verguenza y el decoro.

Anónimo dijo...

Después de los pinganillos, que cumplen una doble función: la conocida y como tapón para la pérdida de masa cerebral licuada; se han dado cuenta que es necesario, para evitar lo último, unos tapones en la nariz. Éstos también cumplen una doble función: la anterior y evitar los malos olores que desprende la Cámara.

Feroz dijo...

Patrón, el Corneta de la Malaleche le llama limpiabotas.

Debe cabrearle que no le llega a Vd. a la suela de los zapatos, en lo de hacer resúmenes de prensa.

Anónimo dijo...

En cuanto a votar unicamente al Congreso y abstenerse en el Senado, yo también lo practico.

Desconcierto a la mesa, pero no les queda más remedio que aceptarlo.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Senada.- Dícese del Senado que tiécutilizar pinganillo para saber de algo.

EQM
.

Alcides Bergamota dijo...

Hace años, cinco o seis, al comentar con un amigo la actualidad del momento, este me dijo lacónicamente: "esto se va al garete". Desde entonces parece que se sigue yendo. Pero no desanimarse, hay solución: COROS Y DANZAS, POLTRONAS Y ¡¡¡MARIANO COLÓCANOS A TOSSSS!!!

churruca dijo...

Público se hace eco hoy de la protesta de los colegios que imparten educación diferenciada a niños y niñas ante la intención del gobierno de retirarles las subvenciones por aplicación de la última ocurrencia legislativa de la señora Pajín. Y lo hace titulando la noticia “Los colegios sexistas se rebelan por la retirada de fondos públicos”, que es una bonita manera de aproximarse al asunto sin prejuicios.

Argumentan los afectados que “el Tribunal Supremo y la Unesco han dictaminado que la separación de los alumnos por su sexo no es discriminación”. Lo que no son más que excusas de mal pagador, que Público desmonta de un plumazo con un argumento contundente, demoledor, inapelable: “Sin embargo, no explican que la gran mayoría de las escuelas españolas que llevan a la práctica ese modelo están regidos por instituciones religiosas ultracatólicas como el Opus Dei, cuyo ideario sobre la mujer es machista”.

De donde se deduce claramente que tanto la UNESCO como el Tribunal Supremo son del Opus Dei.

cuervo ingenuo dijo...

sopɐןnpuo soן ɐ sǝpɐpıɔıןǝɟ ʎ sǝɥɔou sɐuǝnq

Una vez leído el alegato tsevanrabtaniano, y para la sección canciones dedicadas, con Vds. ...

Aute

Para Begoña, que sólo pasaba por allí, afectuosamente.

Aitor Mento dijo...

Senado : Forma verbal del verbo senar ( comer por la noche ), según la docta filóloga Isabel López & Chamosa.

Anónimo dijo...

- Pos si se creen que por poner en mi lugar a uno con nomvre de escritor ban a mejorar las cosas, van habiaos.

- ....

- Calderón o Caldera, tres leches me importa como se yame.

Fumario dijo...

... o de Ónega, d. Aitor.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
La docta filóloga Isabel López & Chamosa, a propósito de su sustitución parlamentaria, en el tema de pensiones, por el legalizador Caldera:

- Cardera lará muvien. Yoyatoi bien senada, poqe zoi cenadora. Y obro comunreló poqe zoi hovrera.

EQM
.

luigi dijo...

No hay peor senasordo que el que no quiere oir.

Neo... dijo...

Senadores, pingafrias.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
C. Herrera: - Ónega, ¿y si te dan a elegir entre una centolla y tu lengua gallega?

Ónega: - Como yo le hacía decir a Adolfo Suárez, 'Hay que elevar a la categoría política de normal, lo que a nivel de calle es normal': ¡la centolla gallega!

EQM
.

Feroz dijo...

Presos políticos, dice

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
A senador con pinganillo todo son lenguas.

EQM
.

Aitor Mento dijo...

Yo, por mi telar, ¡ maaa-tooo !

Aitor Mento dijo...

Ana Sagasti se desdice.

Loro viejo aprende a hablar, pero malamente

El senador del PNV ha comenzado su intervención calificando como "un honor" intervenir en la lengua de sus padres, aunque ha reconocido que su euskera "no es muy bueno" porque fue una lengua "perseguida" en su niñez y juventud.

Claro, claro. Y desde que dejó de "ser perseguida" hasta ahora han pasado más de 30 años...

El joyero de las hadas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...

es increíble cómo funciona el servicio de limpieza en Argos. Mi enhorabuena a quien lo ejerza.

Parmenio dijo...

Manifestación de talentosos en cubierta. ¡Disuélvanse! Y sin abrazos.

El día que Leire me quiera meter en la cárcel por las cosas que escribo aquí espero que me defienda don Tsevanrabtan. Buen intento, pero me parece que no va a colar.

En la manifestación estaban los votantes de doña Begoña. En la manifestación se llevaba a cabo una acción política de oposición al gobierno de Murcia en línea con lo declarado por doña Begoña. La manifestación la convocaban los sindicatos a los dice pertenecer doña Begoña. Me parece que esa manifestación era un lugar muy conveniente para un recolector de votos. En aquel momento era el mejor sitio para el candidato de la oposición. Ahora no.

La excusa de doña Begoña (puntuada con 2,35 en la escala 0-10 por el Instituto de la Trola de Bratislava) de que repartía abrazos con amigos me recuerda a nuestra amada Gemma Nierga que se incorporó con su marido al asalto a una sede del PP por su interés informativo (a ésta la puntuaron con un 1,68).

En cualquier caso, podemos leer qué pensaban los votantes de doña Begoña al respecto, y de paso, podemos ayudar a la clase obrera pakistaní.

Parece que ellos sí tenían claro quienes y donde estaban.

Lo dicho don Tse, buen intento.

Alcides Bergamota dijo...

"Son actos de agresión a la República (...) La difusión de noticias que puedan quebrantar el crédito o perturbar la paz o el orden público (...) Toda acción o expresión que redunde en menosprecio de las Instituciones u organismos del Estado"
Ley de Defensa de la República
Nada nuevo bajo el sol de la zerapiez mental.

Aitor Mento dijo...

En todas las casas se cuecen habas, y en el Congreso, a Calderadas.

Fumario dijo...


Josu Erkoreka destaca que el gasto no supone ni el 1% del presupuesto del Senado


A mi modo de ver, lo alucinante no es que se hayan gastado 350.000 tronchos en esta Torre de Babel moderna. Lo increíble es que esa enorme y casi inimaginable suma para este humilde remero (al menos cuando miro mi "haber", no por cierto en mi "debe" al Banco) sea tan sólo el 1% del presupuesto de esta inútil Cámara.

Seremos un país pobre, pero qué vicios más caros gastamos.

Anónimo dijo...

A pase de don Aitor
si Ana Sagasti no habla euskera es porque sus padres no lo hablaban. No por la prohición de hacerlo.
De hecho nació en Venezuela aunque no sé con que edad vino a España (con perdón)
Conozco cantidad de gente que habla euskera, entre ellos mi mujer y su familia, y "sobrevivieron" a la prohición.
Sino habla euskera es porque no fue su lengua materna (vaya faena)y en efecto por que no lo ha estudiado y no lo estudió porque no le dio la real (vaya)gana.

Neo... dijo...

Ahora he descubierto el porqué los miembros y miembras del Senado de España, que son de diferentes autonomías, no se casan entre ellos.

¡¡¡ No caben los cuatro en la cama!!!

Aitor Mento dijo...

Don Fumario, tiene lógica que quien ve cerdos volar, no vea volar el presupuesto.

belisario dijo...

Tsevanrabtan, por si vuelve:

La comparación con los antidisturbios está traída por los pelos. Los policías, claramente, están currando en una función ajena a los manifestantes, no tienen afinidad ideológica con ellos ni comparten públicamente la actitud crítica que justifica la convocatoria.

Cuando un político se deja ver en una manifestación y departe amigablemente con sus intervinientes, está exteriorizando intencionadamente su apoyo al acto, en el cual se entra y se sale cuando uno quiere sin que nadie exija número para participar.

Yo, al menos, no relaciono a Retegui con los actos violentos comentidos por tal o cual manifestante. El acto en sí era legal, pero lo que parece obvio es que Retegui ha participado voluntariamente en la creación de un clima de crítica exasperada hacia el gobierno regional, y que ahora, obedeciendo consignas, trata de poner tierra por medio.

Aitor Mento dijo...

Por poner un poco de sentido común en el debate ese :

Quien no quiera levantarse meado, no debe acostarse con niños.

Funes Memorioso dijo...

Es un tema recurrente: malamente podremos combatir la enfermedad nacionalista si hablamos -es decir, pensamos- como ellos.

Sobre el despropósito del Senado:
No son lenguas cooficiales

Saludos.

Rorschach dijo...

Don Tsevanrabtan (11:04), la Cámara de Comercio de Murcia, donde se iba a celebrar el acto de entrega de premios de la cadena SER, no está en la Gran Vía, donde se halla el domicilio particular de Valcárcel. "Después de terminar el acto" Begoña no pudo ir a ninguna parte, precisamente porque el acto se suspendió merced a los buenos oficios de los amigos de la candidata socialista. Es allí, a las puertas de la Cámara de Comercio, donde se produjo la agresión, no sólo a los cargos y miembros del PP, sino también a periodistas y cámaras que les acompañaban (como relató de primera mano Martínez-Abarca), que tuvieron que buscar refugio en una iglesia cercana. Huelga decir que Begoña no necesitó esa noche acogerse a sagrado.

Por tanto, es imposible que Begoña se encontrara a la vez con los manifestantes a las puertas de la Cámara de Comercio, donde dijo haber sido filmada, antes de celebrarse el acto de la cadena SER, y unos cientos de metros más allá, en la Gran Vía, después de terminar el acto que no se pudo celebrar. Muy mal debería estar la pobre de la vista para "toparse" con tanta gente una y otra vez.

Neo... dijo...

La cantidad de matrimonios rotos que se podrían haber evitado con un buen pinganillo.

Bonnie E. Parker dijo...

Fectivamente, D. Tumbaollas, mi madre (gran hija de la Gran Bretaña), fue la responsable de mi soltura para hablar inglés. Hablarlo, porque escribirlo me costó un riñón y parte del otro. Asín que si este sujeto si no ha querido aprender, es por el mismo motivo que no ha querido cambiar de peinado en 30 años.

Touchée, D. Parmenio, realmente es usted un genio (D. Tse ya me tenía ganada).

jarabe dijo...

eltumbaollas dijo...
Las pensiones y la Seguridad Social son franquistas.
Han de ser abolidas
Y un camino que hay por mi pueblo también es franquista.
Yo ya nunca paso por ahí

9:32 AM

Espero que no se les ocurra demoler los pantanos franquistas porque si no...si le hacen algo al de Iznajar los que estamos a continuacion nos vamos a pujar.

Desde las últimas inundaciones los aviones no aterrizan en el aeropuerto de Córdoba, hacen pie.

Alatriste dijo...

Pues aquí, en Vitoria no se hablaba euskera por la misma razón que no se hablaba el araucano: en la puñetera vida se habló.

Anónimo dijo...

Don Funes
qué bien traído el enlace.

Aitor Mento dijo...

Releyendo a don Churruca y su propuesta de que los senadores vayan ataviados con los trajes regionales, también estaría bien que cada grupo aportara a Javier Rojo productos típicos de cada territorio, como hacían los grupos folklóricos en el Un, Dos, Tres con Mayra.

Los del PNV que aporten vasquitos y nesquitas, los de CiU carquinyolis, los valencianos una caja de naranjas....

Uno, que arregla zapatos dijo...

Felicidades, Don Rubin

Fumario dijo...

En mi opinión, amigo Aitor, es muy confusa la propuesta, dado que Anasagasti bien puede ser confundido con un senador mallorquín, habida cuenta de la encendida defensa que con su peinado hace de la ensaimada.

Aitor Mento dijo...

Se ve que no conoce usted bien a Ana Sagasti, querido don Fumario.

Diría que se trata de un talo, esa torta de maíz característica de los caseríos perseguida en su niñez y juventud.

luigi dijo...

17 Sistemas de Traducción Simultánea.

Tsevanrabtan dijo...

Parmenio dijo...

Manifestación de talentosos en cubierta. ¡Disuélvanse! Y sin abrazos.

El día que Leire me quiera meter en la cárcel por las cosas que escribo aquí espero que me defienda don Tsevanrabtan. Buen intento, pero me parece que no va a colar.


Gracias por la confianza.

En la manifestación estaban los votantes de doña Begoña.

Y parece que muchos del PP.

En la manifestación se llevaba a cabo una acción política de oposición al gobierno de Murcia en línea con lo declarado por doña Begoña.

Yo diría que era sindical para muchos (parece que la mayoría) y política para otros (la minoría).

La manifestación la convocaban los sindicatos a los dice pertenecer doña Begoña.

Y muchos otros, al parecer muy relacionados con el PP (otra cosa es que les mole cobrar menos).


Me parece que esa manifestación era un lugar muy conveniente para un recolector de votos. En aquel momento era el mejor sitio para el candidato de la oposición. Ahora no.

Puede ser. O no. Habrá que probarlo. Yo me baso en una narración que se contiene en La Verdad en la que los periodistas cuentan que son los periodistas los que le dicen que ha habido violencia, momento en que la candidata las condena.


La excusa de doña Begoña (puntuada con 2,35 en la escala 0-10 por el Instituto de la Trola de Bratislava) de que repartía abrazos con amigos me recuerda a nuestra amada Gemma Nierga que se incorporó con su marido al asalto a una sede del PP por su interés informativo (a ésta la puntuaron con un 1,68).

Más comparaciones. Eso sí,saco en claro que usted no la cree. Pero hasta ahora no ha demostrado que mienta o que su versión sea disparatada.

En cualquier caso, podemos leer qué pensaban los votantes de doña Begoña al respecto, y de paso, podemos ayudar a la clase obrera pakistaní.

Parece que ellos sí tenían claro quienes y donde estaban.


Eso es indiferente. Pasó lo que pasó. Da igual lo que piensen sus votantes.

Lo dicho don Tse, buen intento.

No sé si se lo creerá, pero no pretendo hacer de abogado del diablo. Creo honestamente que siguen dándole la vuelta al asunto sin demostrarme (al menos indiciariamente) que la susodicha haya mentido.

churruca dijo...

Pachi Zabaleta ha estado hibernando los últimos treinta y cinco años. Si no, no se entiende que diga una babosada como esta:


“Soñamos con un anuncio como el que se ha producido estos días en Túnez de liberación de los presos políticos y legalización de todos los partidos"

Franco se murió, Pachi; y se legalizaron todos los partidos políticos, Pachi. Y hasta hubo una amnistía, Pachi. Y el Madrid ha vuelto a ser Campeón de Europa, aunque ahora la Copa de Europa se llama Championlí.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Con la venia, Don Tse.

Las primeras informaciones sobre el "trompe l'oeil" protagonzado por Retegui nos hablan de un desmentido del PSOE de Murcia en el que se afirmaba, sin más, que no había participado en aquella manifestación (ayer tenía la noticia, pero hoy no logro encontrarla y tampoco tengo mucho tiempo). Ha sido con posterioridad cuando se ha añadido la historia de su participación en un acto paralelo, que fue boicoteado por los manifestantes. En esta nueva versión se hace hincapié en la condición de sindicalista de la candidata socialista, por lo que se hace dificil pensar que no estuvierra al tanto de lo que sus "queridos" compañeros iban a llevar a cabo, ¿no cree?

Por otra parte, si no estaba de acuerdo con lo que allí pasaba, no parece que el intercambio de "cariños" con sus conmilitones fuera lo más adecuado para hacerlo patente…

arcu dijo...

Don Santiago, sobre su columna de hoy en El Mundo, es usted muy cruel con lo de los traductores simultáneos en el Senado para que nuestros políticos entiendan lo que dicen unos y otros, aunque hay que decir que entre ellos tampoco se entienden hablando la lengua de Cervantes. Usted no se da cuenta de los esfuerzos que hace este Gobierno por el pleno empleo, como rezaba su eslogan de campaña, hombre... Hay 25 trabajadores más que han dejado las listas del paro, y eso es lo importante, aunque nos cuesten 12.000 € cada vez que salen a trabajar... ¡Qué poco comprensivos somos con los esfuerzos del Gobierno!

arcu

Tsevanrabtan dijo...

belisario dijo...

Tsevanrabtan, por si vuelve:

La comparación con los antidisturbios está traída por los pelos. Los policías, claramente, están currando en una función ajena a los manifestantes, no tienen afinidad ideológica con ellos ni comparten públicamente la actitud crítica que justifica la convocatoria.


Estoy de acuerdo; solamente dejaba constancia de que no se puede sin más decir que alguien participa en una manifestación por estar en el lugar en que se desarrolla.

Cuando un político se deja ver en una manifestación y departe amigablemente con sus intervinientes, ...

No lo hace con todos ellos. Parece que lo hizo con unos pocos, amigos personales suyos.

... está exteriorizando intencionadamente su apoyo al acto, en el cual se entra y se sale cuando uno quiere sin que nadie exija número para participar.

Discrepo. Puede que simplemente esté saludando a alguien.

Yo, al menos, no relaciono a Retegui con los actos violentos comentidos por tal o cual manifestante. El acto en sí era legal, pero lo que parece obvio es que Retegui ha participado voluntariamente en la creación de un clima de crítica exasperada hacia el gobierno regional, y que ahora, obedeciendo consignas, trata de poner tierra por medio.

No tengo datos para saber si ha participado voluntariamente o no y ni siquiera si existe o no ese clima. No conozco casi nada de Murcia y de la situación política murciana. Me limitaba a comentar el asunto concreto de la manifestación.

Carmen Quirós dijo...

Blas de Lezo dijo...
Doña Carmen, también existe la posibilidad de aplicar a Retegui el principio de indeterminacion de Heisenberg:

"Es físicamente imposible determinar con exactitud y a la vez la velocidad y la posición de una partícula".

Según este principio, Retegui sería una partícula y sólo podríamos conocer la probabilidad de que esté en un momento dado en un lugar determinado. Nunca podríamos tener la certeza de que está o ha estado allí en ese momento.

11:10 AM

****

¡Ahí le ha dado, don Blas! ¡Chóquela!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Quiero decir que la secuencia parece que fue:

1-desmentir que Retegui estuviera allí.

2-aparición de evidencias fotográficas que negaban el desmentido

3-aceptación de la presencia física y elaboración de la versión alternativa sobre el acto paralelo

Anónimo dijo...

Y hablando de todo un poco, ¿no encuentran ustedes cierto parecido entre Anasagasti y Leire? En la cabeza. No en las gilipolleces, me refiero a lo meramente físico: poco pelo, tirando a pegajoso... Leire demostró en el Senado que habla el eusquera como Anasagasti, también mal. No sé, no sé... Habría que enterarse si Anasagasti frecuentaba hace años la costa levantina en sus veraneos. No digo más.

Tsevanrabtan dijo...

Rorschach dijo...

D. Rorschach, no conozco Murcia. Solamente me baso en la noticia que antes he enlazado:

http://www.laverdad.es/murcia/v/20101223/region/retegui-deja-frente-casa-20101223.html

Eso lo cuentan periodistas, no la señora García Retegui.

rostro pálido dijo...

Toda una vida corriendo delante de los grises y ahora me entero de que sólo querían abrazarnos.

Aitor Mento dijo...

Don Urbi, quizá deberíamos hablar entonces de tríos, puesto que nuestra bienamada López i Chamosa no es que luzca precisamente una cabellera "Sunsilk"...

Anónimo dijo...

Don Urbi
ya está usted con esas insinuaciones que con la nueva ley le pueden llevar a un centro de rehabilitación (Cárcel de toda la vida)
Ana Sagasti no creo que sea del tipo MamaJín, a ella le van más el tipo concejal de urbanismo.

Tsevanrabtan dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...

Con la venia, Don Tse.

Las primeras informaciones sobre el "trompe l'oeil" protagonzado por Retegui nos hablan de un desmentido del PSOE de Murcia en el que se afirmaba, sin más, que no había participado en aquella manifestación (ayer tenía la noticia, pero hoy no logro encontrarla y tampoco tengo mucho tiempo). Ha sido con posterioridad cuando se ha añadido la historia de su participación en un acto paralelo, que fue boicoteado por los manifestantes. En esta nueva versión se hace hincapié en la condición de sindicalista de la candidata socialista, por lo que se hace dificil pensar que no estuvierra al tanto de lo que sus "queridos" compañeros iban a llevar a cabo, ¿no cree?


A ver. La noticia que he enlazado ya cuenta, el 23 de diciembre, el día siguiente a la manifestación, la misma historia que ahora se repite. Si es falsa, se la inventó entonces.

Por otra parte, si no estaba de acuerdo con lo que allí pasaba, no parece que el intercambio de "cariños" con sus conmilitones fuera lo más adecuado para hacerlo patente…

La noticia que he enlazado cuenta que saludó a unas personas y después le contaron los periodistas lo de la agresión y entonces lo condenó. No se le puede pedir que supiera que iba a pasar, salvo que se dé por bueno que lo conocía de antemano.

Más aún, aunque los saludos hubieran tenido lugar después, eso no significaría nada, ya que ni siquiera tenía por qué asumir que sus camaradas tuvieran algo que ver con los actos violentos. A la manifestación se habían unido sindicatos afines al PP, UGT, CCOO, la CGT y supongo que mucha gente con ganas de armar bulla.

Hay que recordar la dichosa manía de otros en dejar constancia de los aguiluchos entre miles de manifestantes. Es un error hacerlo entonces y es un error dar por bueno (sin pruebas) que esta señora supiera o tuviera algo que ver con el asunto o lo haya apoyado después, a pesar de su codnena explícita.

Aitor Mento dijo...

Yo insisto.

La señá Retegui, ni hace caso del refranero popular ni de las coplas derivadas.

Tsevanrabtan dijo...

D. Rorschach, no conozco Murcia, pero sí Google Maps.

La Gran Vía está en las trseras de la Cámara de Comercio. 110 metros andando; un minuto. No parece muy irracional que saliera de la Cámara y se encontrase con personas e la manifestación.

http://maps.google.es/maps/ms?gl=es&ie=UTF8&oe=UTF8&t=h&msa=0&msid=106858574266762325920.00043c9a5d1616b8c08c2

Uno, que arregla zapatos dijo...

De acuerdo, Don Tse: hay dos vías de interpretación.

Una en la que pocemos atribuir lo sucedido a una serie de catastróficas desdichas, que la plana mayor del PSOE no supo explicar a tiempo.

Otra en la que puede dudarse del desconocimiento de lo que pdría pasar allí. Ya se llevaban unas cuantas "catastróficas desdichas" a cargo de los conmilitones sindicalistas, por lo que todo hacía pensar que esta vez la cosa no fuera diferente.

Uno se pone en una tesitura así, y, para evitar cualquier tipo de relación, lo que hubiera hecho es procurar estar lo más lejos posible de los hechos, que aunque la ocasión la pintan calva, a veces la carga el diablo…

Tsevanrabtan dijo...

Disculpen, éste es el enlace:

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=Plaza+de+San+Bartolom%C3%A9,+30004+Murcia,+Regi%C3%B3n+de+Murcia&daddr=Calle+de+la+Plater%C3%ADa&hl=es&geocode=FYScQwIdsr3u_ymFARCaHIJjDTHFNe9SrSIrRg;FaqcQwIdQ7ru_w&gl=es&mra=ls&dirflg=w&sll=37.98519,-1.1315&sspn=0.001112,0.001725&ie=UTF8&ll=37.98554,-1.131527&spn=0.001112,0.001725&t=h&z=19

Anónimo dijo...

He estado fuera un tiempo y regreso a bordo en estos momentos. D. Rorschach, D. Belisario, totalmente de acuerdo con ustedes. D. tsev.. Respeto su opinión, vuelvo a decir que desde aquí no se criminaliza a nadie. Se opina sobre unos hechos ocurridos o no, y se opina sobre sus consecuencias, penales o no. Lo de los motivos de la señora Retegui, políticos claro está, lo de la ocasión, tuviera o no tuviera intención de asistir a la manifestación, estuvo presente cuando se produjeron los hechos, y sobre la intención, pues hombre si le parece poca, apuntarse un tanto delante de los sindicalistas, dándoles su apoyo. Lo que pasa es que a la larga unos energúmenos le han fastidiado, dicho finamente, la jugada.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 412   Más reciente› El más reciente»