19 enero, 2011

Poltergeist en Murcia


La candidata socialista a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia, Begoña Retegui, a quien Ikewana he dedicados su cartel, negó haber acudido a las manifestaciones contra el Gobierno de Valcárcel.

Su versión coincide con este sorprendente relato de un blog amigo:

"Begoña estaba invitada al acto que fue boicoteado por las protestas y que terminó suspendiéndose, por lo que simple y llanamente salió a saludar a algunos amigos, dada su condición de sindicalista. Las cámaras de canal 6 La Verdad estaban allí y filmaron a la candidata besando a algunos conocidos. Éste hecho fue vilmente aprovechado para atribuirle una imagen de alborotadora-conspiradora totalmente injusta pues ella no participó en las concentraciones." 

NeoLa protagonista de la foto ha dicho que ella no fue a la manifestación… sino al acto oficial contra el que se manifestaban los pancarteros.
Lo que pasa es que ella se acercó un momento a saludar a los coleguis vociferantes."


No, si yo fui a cerrar el puticlub, pero ya que estaba allí, aproveché a saludar a las coleguis.

Luigi: Begoña Retegui en Murcia, las apariciones engañan.

Uno que arregla zapatos: Cuando fotografió, Begoña todavía seguía allí.

Es evidente: Begoña aparece, pero no estaba. ¿Poltergeist en Murcia? Ahora resulta que el detenido como presunto coautor de la paliza al consejero Cruz tampoco estaba allí. Según informaba El Mundo ayer en su versión web y hoy hace ABC, ambos con información de la Agencia Efe, el rastreo de su móvil determina que desde dicho terminal, localizado el sábado por la tarde a varios kilómetros del lugar en el que sucedieron los hechos, se hizo una llamada a la hora de la paliza. 

Se incluye una cláusula de precaución: es posible que el teléfono hubiera sido ntregado a otra persona para que hiciese una llamada exculpatoria. No neguemos tajantemente nada que pueda ser posible, pero sería más bien raro que "un antisistema", a quien se ha presentado como marginal, quizá para subrayar su condición de ajeno a los manifestantes lanzahuevos, haya calculado con tanta precisión su detención y la necesaria coartada, pero admitamos la posibilidad y permanezcamos a la expectativa. 

Sólo hay algo que hasta el momento podemos dar por seguro: la víctima sí estuvo en el lugar de autos a la hora de la paliza. Para todo lo demás, confiemos en Rubalcaba.

---------------------------------------------------------------


La Macareta




Vaya Semanita ve así el momento político que tan entretenidos tiene a los políticos vascos. Bueno, estos analizan con más rigor.





412 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   401 – 412 de 412
Ramius dijo...

Algo... distinto y... raro?

Pussy Cat dijo...

¡Que bueno, Dª Carmen! Y eso que yo no hice la mili.

Ramius dijo...

Y esto para que no me hagan una pinganillotomía

Ramius dijo...

Torpedo? Mmmm. Mi pilla un poco al bies... Buscaremos, maese Kaizen. Gracias.

Ramius dijo...

Se refiere a la de Gable y Lancaster del 58?

Kaizen dijo...

Esa, ésa. No sé si le interesa el tema, lo digo por su avatar.

Kaizen dijo...

Ramius dijo...
Algo... distinto y... raro?

1:17 AM

Mu curraos. Lástima los donuts del poli. Tenían muy buena pinta.

Ramius dijo...

Gracias, Kaizen. Sí. En una clásica del género. Aunque reconozco que he sucumbido ante la "moderna" Das Boot. Es de las que hacen que se sienta claustrofobia aunque no se padezca.

En cuanto a Gorillaz, es una banda... virtual? Tienen cosas buenas.

Kaizen dijo...

Si le gusta el tema pruebe a buscar el libro origen del guión. Se llama "Va hondo y sigiloso" por Edward L. Beach. Yo lo leí hace muchos años y es de lo mejorcito en su campo (aunque para mí, el mejor es el del Octubre Rojo).

Kaizen dijo...

No conocía a Gorilaz ni a Warpaint. Me pilla ya un poco mayor, pero no suenan mal.

Kaizen dijo...

Les dejo que tengo que madrugar. Buenas noches y buena suerte.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE
A estas alturas, lo verdaderamente sorprendente es que ninguna comunidad autónoma se haya descolgado del Sistema Métrico Decimal. Por diferenciarse, digo.
Para: CHURRUCA
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

«El más antiguo ‹Más antiguo   401 – 412 de 412   Más reciente› El más reciente»