18 enero, 2011

Lecturas para la vuelta


El lehendakari López se encuentra de viaje oficial en el Golfo Pérsico en cumplimiento de una tarea institucional: encabezar una delegación de empresarios vascos en busca de oportunidades de negocio allí donde las hay. Antes de su partida, Patxi López hizo una declaraciones confusas que tuvimos ocasión de glosar en este blog y también en mi columna de El Mundo del pasado sábado.

Con el ánimo de arrimar el hombro intelectualmente hablando, valga la metonimia como un homenaje a la ministra de Sanidad, este modesto blog quiere recopilar algunos artículos de interés que la prensa española y vasca ha publicado durante su ausencia, con el fin de que tenga ocasión de contrastar sus opiniones y quizá de revisarlas, si es que las columnas que le ofrezco pueden dar pie a ello, que yo creo que sí dan. Como dice en la primera de ellas Teo Uriarte,
"no se puede comer con los que apoyan una determinada política que da los resultados precisos y cenar con quien niega validez a uno de los instrumentos más útiles en esa política para que ETA acabe, si no ha acabado ya, para que este finalice".
Luego debería continuar con la columna en El Correo de Florencio Domínguez, en la que describe los esfuerzos de Batasuna para hacernos creer que el papel de ETA dice lo que no dice.

Finalmente, no debería perderse este impecable artículo de José Mª Ruiz Soroa, leerlo dos veces para no perder un matiz, tomar buena nota de que "la democracia ya es completa sin la integración de Batasuna. Ese no es nuestro problema", y subrayar este párrafo:

¿Y si lo pensáramos de otra forma? ¿Por qué no pensar el final del terrorismo como un proceso largo, confuso y sucio, carente de momentos estelares y de comunicados determinantes? Un proceso en el que es el Estado de derecho el protagonista único, y ETA la materia inerte sobre la que caen sus golpes. Un proceso que no busca reintegrar a nadie a la democracia, porque la democracia se siente tan superior como para saber que ya vendrán tarde o temprano. Una democracia que no se siente incompleta ni defectiva porque falten algunos, sino que se siente cualitativamente superior precisamente porque les excluye. En ese proceso no se espera de ETA nada, ni siquiera que asuma su derrota, porque no es ella la protagonista de su final, ni desde luego lo va a escribir ella.

293 comentarios:

1 – 200 de 293   Más reciente›   El más reciente»
Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días, hoy no tenemos desgracias que recordar.

VIDAS ROTAS EL 18 DE ENERO
Tal día como hoy no hubo nunca ningún asesinato de ETA.


El atentado con mayor número de víctimas se produjo el 19 de junio de 1987 con un coche bomba colocado en el centro comercial Hipercor de Barcelona, donde mataron veintiuna personas.



Un recuerdo afectuoso a los familiares.

Feroz dijo...

Buenos días.

Tiene razón Ruíz Soroa, porque debemos actuar como si batasuna no existiera, ya que es el cascabel de la serpiente etarra. Lo que nos interesa es cortarle la cabeza a la sierpe, que es donde está el veneno.

Lo primero es derrotar a ETA y todo lo demás es accesorio. Los Otegui y compañía no son nada sin sus primos del amosal. Ellos son parte del problema y no la solución, como quieren vendernos los traidores y compañeros de viaje.

candela dijo...

Es magnífico el Soroa que trae el patrón.

YAPOCO, ondulado por su Mingote. Enhorabuenas.

<a href="http://www.abc.es/20110118/opinion-colaboraciones/abcp-hacia-tiempo-miedo-20110118.html>Don Hermann</a> tiene mucha razón. Estamos en un puro delirio totalitario.

Buenos días.

Geppetto dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto en el ultimo comentario, La eta entrara en declive cuando entre en declive el PNV, sera una lucha lenta y constante, sin grandes alardes y que terminara como termino el Grapo, el Frap o cualquier otra banda de asesinos, aqui o en Europa, pòr colapso de todo el entramado, como el cuerpo de una persona muy anciana, no habrá abrazo de Vergara ni cosa parecida, no hay guerra, no hay dos ejércitos, no hay honorabilidad en volarle la cabeza a un pobre crio al que antes hacen pasar las de Cain durante dos dias de manera que cuando ETA se acabe no habra aplausos y discursos y si la vaga sensación de que lo hecho se podía haber hecho mucho antes.
Porque eta esta donde esta porque los politicos españoles lo han permitido

http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com/

candela dijo...

O, sea:

Don Hermann

Tasmania dijo...

Buenos días.

Pues yo creo que Ruiz Soroa da en el clavo... no es que argumenten contra otra manera de hacerlo, no, simplemente no nos permiten pensar que sí existe otra manera de hacerlo.

MariscalZhukov dijo...

Creo que pocas veces tendré ocasión de adherirme tan emocionado a unas palabras como me sucede hoy con las de Soroa, que no había leído. Y cuya lectura agradezco profundamente a don Santiago.

Feroz dijo...

Golpe a golpe

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ruiz Soroa da en el clavo: no puede haber equidistancia, porque quienes nos hemos mantenidos lejos del apoyo o connivencia con las maneras violentas para conseguir objetivos políticos somos mejores que quienes no han tenido empacho en colaborar, respaldar, justificar o perpetrar actos violentos. Son ellos quienes se han marginado y autoexcluído; son ellos los que deben recorrer el camino inverso, pedir perdón, pagar por sus desmanes y demostrar que jamás volverán a la barbarie de anteponer un ideal a una sola vida humana.

El planteamiento de Ruiz Soroa es un planteamiento valiente. El quid de la cuestión es si en esta sociedad hay muchos valientes dispuestos a respaldarle, sobre todo entre nuestra oligarquía partitocrática…

Blas de Lezo dijo...

Buenos días y felicidades a don Yapoco.

Yo también creo que Ruiz Soroa da en el clavo. Lo que no tengo tan claro es que los políticos (y aquí meto a todos los partidos) tengan la menor intención de dejar de intentar acabar con ETA a través de un "abrazo de Vergara", a pesar de los recurrentes fracasos del pasado.

Ah, y otra cosa peligrosa que se está transmitiendo a la sociedad desde la transición es ese mantra de que "en democracia todas las ideas son defendibles por métodos pacíficos". Pues no, no todas las ideas son defendibles. Defender el totalitarismo, por ejemplo, no es admisible en ningún caso. Y la independencia de una parte de España, por lo que supone de trauma y de ruptura con un estatus histórico de siglos, es otro concepto que habría que matizar mucho para que fuera "defendible", aún por medios no violentos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

En otro orden de cosas, hoy ha actuado Casado en el ruedo de la Onda. Patético. En ocasiones como la de hoy Uno comprende, en toda la extensión, por qué a la "zanahoria" de los periodistas afines se le denominaba fondo de reptiles

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

Saben que me revienta citarme porque soy de natural modesto, pero no encuentro mejor forma de manifestar mi absoluto acuerdo con el señor Ruíz Soroa que reproducir este post -mío- del pasado día doce.

...........
D. Tumbaollas, pone usted el dedo en la yaga. Nadie ha podido terminar con la delincuencia. Con la delincuencia no se termina, sólo se combate. Esperar un final de ETA por escrito es seguir jugando a otorgarle el estatus de sujeto político, lo que no es más que perpetuar el problema. La clave está en cerrar por todos los medios el acceso de ETA a su coartada política, reduciendo su existencia a un fenómeno de pura delincuencia. Mientras se siga tratando como un fenómeno político ETA existirá.
(12/01/11) 12:03 PM

Enhorabuena a D. Yapoco, y buenos días a todos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Buena pesca, PATRÓN...
Sus labores como ojeador de prensa no desmerecen a su calidad periodística. Digamos que, a la buena escopeta se ha añadido una nariz de Pointer. O de Perdiguero de Burgos, tanto da.
No sé yo si el bueno de López aprovechará las lecturas. El muchacho se esfuerza, pero tiene algunas deficiencias de origen.

Hoy, en Zapaterías Rimadas,

Un poco de historia.

Fumario dijo...

No me considero capaz de añadir nada importante al estupendo post de hoy y al acertado comentario (como siempre) de Don Feroz.

Tan sólo quisiera comentar que a mi siempre me ha parecido obsceno usar el sintagma "reinserción de ETA" o de Batasuna en la sociedad o en la democracia. Parece por tanto que es un deber del Sistema garantizar que toda esta gentuza esté presente en la sociedad o en las instituciones.

Y yo me pregunto, ¿cuándo han estado los etarras o los batasunos o los borrokas, como tales, insertados en "la sociedad" o "la democracia"? Cuándo no eran/ no son una excrecencia, un grano que hay que amputar?

===============================

Mil gracias a los amigos Thomnson and Thomnson, Parmenio, jarabe, catalina y nikita.

Disculpas don Rubin, usted ayer se confundió por mi culpa, identificando como yo hice Libertad Digital y El Confidencial. Es un error imputable exclusivamente a mi precipitación, amigo. Un saludo.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Hoy, los enlaces que hubiera puesto están ya en la cabecera.
Parece que la policía les hace caso:

Al menos 10 detenidos

Noumenadas dijo...

Antonio Casado o "en todas partes cuecen habas".

Évidemment, señor: Todo país que se precie no está exento de tocarle en gracia un presidente Zapatétrico.

Jon dijo...

Buenos días,

Felicidades a YAPOCO y a Mingote por la ondulación,

De lo que nos trae el patrón:

¿Y si lo pensáramos de otra forma? ¿Por qué no pensar el final del terrorismo como un proceso largo, confuso y sucio, carente de momentos estelares y de comunicados determinantes?

Siendo así, que es como debería ser, no tendríamos foto, ni para el lehendakari López ni para el presidente Zapatero, y la foto es lo importante.

Saludos

Chippewa dijo...

.

Para saber cómo acabará la ETA no hay más que mirar otras organizaciones del mismo pelaje y hacer un análisis de terrorismo comparado.

La ETA es una organización terrorista utilizada por fuerzas políticas con un amplio respaldo social, para conseguir el poder político, económico y cultural.

Una característica de estas organizaciones es que sustituyen al Estado y sus funciones en buena parte del territorio donde operan.

Las organizaciones más comparables, por todos conocidas, son el KKK americano y las diversas mafias italianas.

¿Ha desaparecido el KKK ? ¿Han desaparecido las mafias de Italia?

Pues eso.

.

MariscalZhukov dijo...

Blogger uno, que arregla zapatos dijo...

En otro orden de cosas, hoy ha actuado Casado en el ruedo de la Onda. Patético. En ocasiones como la de hoy Uno comprende, en toda la extensión, por qué a la "zanahoria" de los periodistas afines se le denominaba fondo de reptiles…

10:03 AM
----
Suelo "callejear" también con Casado, es decir no oigo a Herrera cuando está porque es demasiado pringue tan temprano. Hoy he oído un rato y tengo que decir que no deja de sorprenderme su capacidad y soltura en la caída libre de la deshonestidad intelectual. Soy consciente de que vivimos tiempos en los que el honor ya a nadie le importa. Pero cabría pensar en que siempre quede un ápice de pudor. No en el caso que nos ocupa.

MariscalZhukov dijo...

Artículo de Herrera que Pravda consideró atentaba contra su sensibilidad. Convendría insistirle a don Carlos en que al menos intente cobrar:

Menos humos

Carlos Herrera

Aún soy incapaz de prever si la aplicación de Ley Antitabaco promulgada por el gobierno socialista español derivará en un recalentamiento del malestar producido por sus evidentes excesos, con protestas, insumisión y “revuelta” incluidos, o si, finalmente, será deglutida sin más problemas que algunos chispazos iniciales por la totalidad de la población. No fumar en los bares hará que los fumadores permanezcan menos tiempo en ellos, pero también que los no fumadores lo hagan de forma más satisfactoria. No hacerlo en los restaurantes provocará que aquellos que gozan de un cigarrillo tras la comida dejen de pedir el café y la copa y se busquen la vida en el exterior. Mientras haya terrazas y el frío –o el calor— no sean extremos, los aspiradores de humo tendrán una salida, siempre que no acaben prohibiendo hacerlo también ahí, cosa que no habría que descartar. Quien les habla, ex fumador de cigarrillos y ocasional fumador de puros no tiene problema por ello: España no es Noruega y goza de un clima lo suficientemente benigno como para aliviarse en el exterior de un local. Lo particularmente rechazable de su concepción proviene de aspectos concretos altamente absurdos: no poder fumar en las terrazas de bares que estén relativamente cerca de un puñado de toboganes –a los cuales no llegaría el humo ni con cañones de nieve artificial-- es una estupidez de corte neoyorquino, ciudad en la que a un amigo le llamaron la atención por fumarse un cigarrillo cerca de las puertas giratorias de un hotel; según el estólido conserje podría entrar alguna brizna de humo por el revoloteo de la puerta y alcanzar el interior del Hall. Si a ello se suma la absurda invitación a la delación efectuada por la ministra de la cosa, se presume en el ambiente ese escenario tan del gusto del gobierno de nuestras carnes: el enfrentamiento de ciudadanos. Teóricamente, ni siquiera podría un sujeto fumarse un cigarro en su balcón si éste es un primer piso y está próximo a los dichosos “parques infantiles”. Ya ven.

No soporto los moralismos sobrevenidos ni los integrismos irritados, y esta ley, en lugar de conciliar intereses, aviva no pocos demonios irascibles. Muy acorde con un gabinete que dice proteger a la infancia pero sólo si ha salido ya del canal del parto.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Luego también ha actuado Tocomoxo, el de CCOO, quien a un reproche de MAR sobre la actuación de los sindicatos en León ante un mítin del PP ha manifestado sin "empaxo" que desconocía las movilizaciones que su sindicato está llevando a cabo en León…

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jon dijo...

D.Uno dijo “En otro orden de cosas, hoy ha actuado Casado en el ruedo de la Onda. Patético. En ocasiones como la de hoy Uno comprende, en toda la extensión, por qué a la "zanahoria" de los periodistas afines se le denominaba fondo de reptiles…”

Hoy Casado ha recibido hasta en el carnet de identidad. Parecía el portavoz del gobierno, pero claro los compañeros de mesa y Herrera le ha dicho/ preguntado a él todo lo que no se atreven cuando tienen un miembro del gobierno delante (si lo hacen se acabaron las entrevistas con esa persona). Intento salirse por peteneras y comparar cosas incomparables (como el otro día HB= Tea Party), pero creo que su mensaje no cuajo.

Carlota dijo...

Hay un error en la cita del artículo de Teo Uriarte, cuya prosa vizcaína no lo es tanto. Dicho sea con todo cariño, humor cervantino y absoluto acuerdo con lo que dice.
Soroa, genial. Éste, y no aquél sobre los controladores (en mi opinión), éste sí es un artículo imprescindible. [Y ya lleva unos cuantos, como su ciclo sobre la normalización lingüística]
Pero Pachi tiene la cabeza muy dura. Además, si ha llegado tan alto por decir cosas que nos hielan la sangre. ¿Por qué había de cambiar?

Alcides Bergamota dijo...

Conectar la Onda con "Jose Mari" o con el amigo Casado es peligroso si se hace conduciendo. Yo estuve a punto de salirme de la carretera al sintonizarles un día sin querer. Afortunadamente nos hemos librado de Juliana, una especie de intoxicador letal. Durante meses he llevado a cabo una cura de desintoxicación de tertulias, conduciendo en silencio o con Radio Clásica y el resultado ha sido magnífico. Pero he vuelto a caer... El Hombre (genéricamente hablando, ¡ministra no me atice!) es débil.

Pussy Cat dijo...

Entre los últimos detenidos en estos meses, están tres hijos de mandamases batasunos. Hoy mismo, el niño de "Txelui" Moreno. Es normal... ellos han visto como el trabajo de sus padres es una mina de oro al aire libre sin comparación a lo que les esperaría en la sociedad normal.
Estoy tratando de ponerles el enlace a la noticia pero está el carísimo ADSL con un ataque de artrosis.
Toda esa actitud de peticiones a Eta para que se disuelva y otras zarandajas, han dado la idea a la gente de que tienen bula para seguir delinquiendo con impunidad. Y desde luego, más que nadie, los nacionalistas, con la idea, a veces hasta expresada de que Eta es el ejército vasco en busca de la libertad del pueblo. Arzalluz, sin ir más lejos lo insinuaba así no hace mucho. Y es especie que está en la cabeza de mucha gente de batzoki, aunque parezca increíble.

Feroz dijo...

Un Politichesky Rukovoditel firmando libelos en un lugar apropiado: La antigua cheka de Bellas Artes.

belisario dijo...

Urge terminar con la confrontación entre pómulos murcianos y puños americanos antes de que la equidistancia se nos vaya a tomar por saco.

Anónimo dijo...

Buenos días y felicidades a Yapoco por la ondulación Mingotera.

Batasuna nunca debió de existir, ni debe, ni deberá. Cambien Batasuna por ETA, y repitan los mismo. La segunda sin la primera nunca hubiera resistido en una sociedad democrática y de derecho saneada y sin prejuicios.

Feroz dijo...

Dª Pussy, no se moleste porque ya lo he puesto yo a las 9:58.

churruca dijo...

Mariscal, creo que si Herrera hubiera omitido la última frase los de Pravda no hubieran tenido inconveniente en publicarle el artículo. Pero esto:

"Muy acorde con un gabinete que dice proteger a la infancia pero sólo si ha salido ya del canal del parto."

Es demasiado para ellos. Que una cosa es disentir y otra poner a la gente frente a frente con sus contradicciones.

yapoco dijo...

Estupefacto me quedé esta mañana oyendo la radio.
Gracias por las felicitaciones, pero es Mingote quien se las merece. Yo poco hice, la verdad.



Así todo, bonita manera de estrenar el avatar, regalo de Ostra.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Mariscal, Casado hoy ha sido lo más del pringue. Este tipo tiene un par con las yemas gigantes. Le alimentan bien, seguro.

Un botón de muestra: ha igualado, sin rubor, los acontecimientos de Murcia (persecución, agresiones verbales y físicas) con el abucheo a Zapatero en la Castellana…

belisario dijo...

La representante del PSOE murciano fotografiada en una manifestación ha manifestado que, aunque la fotografía es auténtica, ella no estuvo en la manifestación. En opinión del ufólogo Tony Married, estas cosas suceden de vez en cuando y lo más probable es que la interfecta estuviese en esos momentos haciendo la compra en Jaca.

luigi dijo...

Lo mejor que puede hacer la serpiente con el hacha es cortarse la cabeza.

Feroz dijo...

Clon de Pérez-Royo

José Manuel Guerrero C. dijo...

Buenos días

Mariscal, lo que verdaderamente escuece a las mentes preclaras de El País del artículo censurado de Herrera a cuenta del tabaco es el último párrafo, y más concretamente, las palabras que a continuación marco en negrita, ahí sí que ha hecho pupa y de la que pica.


No soporto los moralismos sobrevenidos ni los integrismos irritados, y esta ley, en lugar de conciliar intereses, aviva no pocos demonios irascibles. Muy acorde con un gabinete que dice proteger a la infancia pero sólo si ha salido ya del canal del parto.

Se arrasquen.

Noumenadas dijo...

Como los fascículos por la cuesta de enero, Ana Obregón ataca de nuevo:

Anita tiene nuevo novio

Uno, que arregla zapatos dijo...

Me queda la duda de cómo ha estado hoy Centollónega en su aparición matutina. No le oí, cosas de camastrón. Pero apuesto a que estuvo tan cabal en la condena como incisivo en la responsabilidad de la derecha por crispar…

José Manuel Guerrero C. dijo...

belisario dijo...

La representante del PSOE murciano fotografiada en una manifestación ha manifestado que, aunque la fotografía es auténtica, ella no estuvo en la manifestación. En opinión del ufólogo Tony Married, estas cosas suceden de vez en cuando y lo más probable es que la interfecta estuviese en esos momentos haciendo la compra en Jaca.

________________

A ver si va a tener la muchacha el don de la bilocación como el Padre Pio y no nos hemos enterado..

churruca dijo...

No sé cuánto le pagan a Casado por hacerse el tonto, pero hay que reconocer que se lo gana. Hoy ha estado sencillamente magistral. Por momentos me parecía estar escuchando a Luís Solana.

candela dijo...

Disiento, CHURRUCA (10:25). Yo creo que el párrafo que ha provocado la censura es este:

ese escenario tan del gusto del gobierno de nuestras carnes: el enfrentamiento de ciudadanos

Recuerde que son muy suyos con esto del guerracivilismo y que tienen la patente para adjudicar a los franquistas el afán de enfrentamiento.

Vamos, que estaría dispuesta a apostar con usted por esto.

Feroz dijo...

D. Bate, es que en el Área 51 pasan cosas muy raras.

candela dijo...

Y también apuesto con don BATE.

candela dijo...

LUIGI: fenomenal idea.

churruca dijo...

candela dijo...

Disiento, CHURRUCA (10:25). Yo creo que el párrafo que ha provocado la censura es este:

ese escenario tan del gusto del gobierno de nuestras carnes: el enfrentamiento de ciudadanos

Recuerde que son muy suyos con esto del guerracivilismo y que tienen la patente para adjudicar a los franquistas el afán de enfrentamiento.

Vamos, que estaría dispuesta a apostar con usted por esto.
----------------------------------

Siento no poder aceptar su apuesta Doña Candela, pero es que me han caído últimamente un par de ondulaciones y estoy sin blanca. Inténtelo con el señor Bate.

Fumario dijo...

El PSOE murciano, como no puede gobernar, reinventa la fórmula que tantos éxitos les ha dado en algunas de las mal llamadas Comunidades Históricas (qué pasa, que Castilla y León no tiene historia??)

PSOE Murciano, IU y los sindicatos: El Tri Parti.

Fumario dijo...

(felicidades, don Yapoco)

Uno, que arregla zapatos dijo...

La representante del PSOE murciano fotografiada en una manifestación ha manifestado que, aunque la fotografía es auténtica, ella no estuvo en la manifestación.

Eso sí que es un fenómeno ParaPSOEcológico y no las "Caras de Bélmez"…

candela dijo...

Tiene razón CARLOTA adjetivando como imprescindible el artículo de Ruiz Soroa.

Es el salto moral e intelectual que se necesita para salir del círculo vicioso, en el que la espera del comunicado de ETA y todo lo que lo acompaña, da vida a la serpiente.

Pero, en el círculo vicioso se vive de vicio. (y perdonen el tonto juego de palabras)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Aparecer en una foto y no estar es como darle la vuelta a Antonioni en su magistral "Blow-Up".

Anónimo dijo...

Ayer Gabilondo en Buenafuente. Hay que hacerle una buena promoción al colega progre.

En una pregunta trampa, el Buenachorra, le preguntó al Gabi.. que si ZP le había decepcionado, a lo que contestó que no especialmente, que más se había decepcionado el Presidente así mismo.
Argumentó que es gran problema del futurologo, es que nunca ha sabido dimensionar los problemas que le han llegado y que el cejas se había suprvalorado como estadista, siendo que los acontecimientos le han pasado por encima.
Añadió que la derecha es más realista a la hora de gobernar y por eso sus seguidores no se cansan, y que la izquierda es más idelista, y que lo normal es que la realidad les pase por encima y sus seguidores se decepcionen.
Yo, intuyo que tras estas declaraciones esta buscando un puesto de comentarista en Intereconomía, y en el Gato al Agua.

Fumario dijo...

... eso también es muy de Trostky, lo de aparecer y desaparecer en las fotos, no don Uno?

candela dijo...

El patrón, en su expurgatio matutina de artículos, habló de este

No sé si lo enlazaron ya. Si es así, disculpen.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Imagínense cuántos reportajes de boda arruinados: "sí querida, ese soy yo, pero te juro que no estaba allí".

Por no hablar de las fotos aportadas como prueba de la participación en actos de infidelidad: "señor juez, esto no es lo que parece…"

Barrilete cósmico dijo...

Buenos días.

Varios asuntos con relación a los post de los últimos días:

- ¿alguien puede explicar y resumir el malrollismo que se instaró en la argos en algunos momentos?

- don Fumario: ¡japiberdey!. ¿no se fumó un purito ni nada?

- don Belisario (10:23): es usted un genio.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Fumario, al respecto podríamos titular el suceso parapsoecológico como "aparece, que no es poco".

Anónimo dijo...

Buenos días
lluvioso en Colindres. La pleamar es a las 15:28h y el coeficiente 89: Alto, así que a pescar entre las doce y las tres.
"El que se mueva no sale en la foto" dijo Mienmano el guerrero.
"si estás y te quedas sales en la foto" dijo el fotógrafo.

Louella Parsons dijo...

Pues a mi Tony Married (© Belisario) hoy me ha parecido de lo más infantilón cuando lloriqueaba porque a Zapatero le sacaban en Internet ridiculizándolo.
¡Como si a Aznar no le hubieran disfrazado de Hitler y como si no estuvieran todos los políticos de cualquier color caricaturizados en la red!

En fin.
--

Soroa, un diez.

--
BELISARIO (10:33), genial.

Anónimo dijo...

Pussy Cat (10:22)

... los nacionalistas, con la idea, a veces hasta expresada de que Eta es el ejército vasco en busca de la libertad del pueblo. Arzalluz, sin ir más lejos lo insinuaba así no hace mucho. Y es especie que está en la cabeza de mucha gente de batzoki, aunque parezca increíble.
---------

Buenos días, remería. Doña Pussy, yo no soy ni vivo allí y, por tanto, mi conocimiento del terreno no puede compararse ni remotamente al suyo. Pero aun así, me atrevo a decirle que lo increíble sería que alguien de la gente de batzoki no lo pensase. El resultado del adoctrinamiento ha sido muy eficaz. Con sólo recordar lo que nos contaba hace poco otro remero sobre un caserío vacacional, unos niños y España en la final del mundial queda más que probada esa eficacia de la que hablo.

El PNV es el gran problema, no los batasunos. Sin un apoyo explícito a las actuaciones más radicales de Batasuna -sí, la equidistancia es apoyo explícito a los verdugos, que no vengan con milongas-, ésta no sería más que un partido testimonial, antisistema y, probablemente, extraparlamentario. El PNV es un partido de corte fascista, se mire por donde se mire. Traidor por naturaleza a la democracia, que dice respetar y defender -recordemos la ignominiosa rendición de Santoña-. Que se le dé cancha y marchamo de partido democrático fetén es una prueba más de la tontuna política que aqueja a España. Y de la cobardía. También.

Fumario dijo...


Por no hablar de las fotos aportadas como prueba de la participación en actos de infidelidad: "señor juez, esto no es lo que parece…"


o dando un giro más, estimado don Uno, diríamos que "esto no es lo que aparece"

Anónimo dijo...

Don Urbi et Orbi
lo que dice, con razón y enjundia, del PNV sobre su marchamo democrático, lo mismo se podría decir del Psoe.
Cuánto más habla uno de democrático, menos lo es.

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones, don Yapoco

Pussy Cat dijo...

Bueno, esto que voy a decir es exactamente "ya lo decíamos nosotros", aunque moleste. En el paisito y a lo largo de los años ha habido gente que hemos pedido que a Eta, ni agua.
En el mismo Basta ya!, la idea básica era esa. Después, en UPYD, y en boca de Rosa Díez, la línea ha sido la misma. Parece que quiere olvidarse que tanto en esta cuestión, la de no dar tregua (nunca mejor dicho)a Eta, como la que ahora esta surgiendo en el Parlamento en la cuestión de la remodelación del estado de las autonomías, es UPyD pionera.
Se ponga como se ponga algún personal, la realidad es esa.

Anónimo dijo...

Don Eltumbaollas, en lo del PSOE, al menos en esta etapa democrática, no tanto. No puedo estar de acuerdo con usted. El PSOE no es más democrático que otros, pero menos tampoco.

Pussy Cat dijo...

Lo que les decía antes de los cachorros de los líderes batasunos.
Tres, ratoncillos, tres

Parece que el ADSL se recupera...

Artanis dijo...

Buenas...

Estoy de acuerdo. Tony Married (to Lady Prozac) se ha superado hoy, siguiendo la estela del llorado pensador Benny Hill.

Éste tenía un gag en que una maruja (con perdón) inglesa entraba en su dormitorio conyugal para encontrarse a su santo encamado con una curvilinea. Mientras la señora se desgañitaba a gritos, llantos e imprecaciones contra el esposo, éste -fríamente- y su modelito, se vestían parsimoniosamente, hacían la cama y la querida se largaba, mientras él se sentaba a leer el Times y fumar su pipa. En un momento dado, él preguntaba a su esposa "¿por qué gritas?", ya que toda evidencia había desparecido. La esposa miraba incrédula a su alrededor y respondía, contrariada por su propia actitud... "Por nada".

Pues eso... una candidata del PSOE en medio de la manifa, y nada... que pasaba por allí.

Que somos unos malpensados y unos facciosos...

Louella Parsons dijo...

En el mismo Basta ya!, la idea básica era esa.

Y en el Foro Ermua, doña PUSSY.

Anónimo dijo...

Luego lema del PSRM para la campaña en Murcia. "Ahora etoi, ahora no etoi"
Han contratado como asesor de campaña al Mentalista para lavar la imagen de muchos de sus a base de confundir al electerado, haciéndoles ver, que algo que está, no está de verdad, es producto de la ilusión, incluso les hará ver que agresión no es tal, sino un accidente.

Neo... dijo...

VOTACIÓN REMO DE ORO ARGOS 2010

Anónimo dijo...

Ay don Urbi
nada más lejos de mi intención que discutir con Ud.
Tiene razón al añadir al psoe al grupo de partidos pseudodemocráticos.
Pero cuando oigo lo de los cien años de honradez y todas esas cosas, algo me chirría por babor.

yapoco dijo...

Imaginemos a mrs.Palin detrás de una pancarta frente al domicilio de algún político del partido demócrata con cargo público en uno de los estados de Usa, y cuya fachada es objeto de todo tipo de lanzamientos. Imaginemos que a los pocos días a uno de sus compañeros le rompen la cara con un puño americano mientras a voz en grito lo identifican como miembro de ese partido.

Y olvidémonos de extraños fenómenos paranormales, claro.

Pussy Cat dijo...

Cierto, el Foro Ermua tampoco es sospechosa de ambigüedad, Bella Louella.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Para: FUMARIO
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Baritere del recuerdo ( 18 - 01 - 2010 ): LOUELLA PARSONS


GANADOR DEL PREMIO BORATINOS DICIEMBRE 2010: OSTRA

Neo... dijo...

Yapoco.

MINISTRO DE CIRCULACIÓN PEATONAL

belisario dijo...

Público

Los expertos desvinculan las agresiones de la pugna política

---

Aunque muchos lo intuían, se agradece el respaldo de la autoridad.



Muy amables, Milady y Barrilete.

churruca dijo...

belisario dijo...
La representante del PSOE murciano fotografiada en una manifestación ha manifestado que, aunque la fotografía es auténtica, ella no estuvo en la manifestación. En opinión del ufólogo Tony Married, estas cosas suceden de vez en cuando y lo más probable es que la interfecta estuviese en esos momentos haciendo la compra en Jaca.

---------------------------------

“¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?”.

Marx, siempre Marx.

Louella Parsons dijo...

Gracias mi querida Pussy, me ha levantado el ánimo con el piropo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Puede alguien enlazar un link con la foto en la que Retegui afirma no estar aunque sale en el encuadre?

Reinhard dijo...

D. Feroz, tras leer esa cosilla del tal Igor que usted enlaza, observo que empieza a calar en la prensa del régimen el término cornetas del Apocalipsis, lo que acabará dejando en el olvido otros como Caverna o Brunete mediática.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
D. Santiago, muy bueno el artículo de José Mª Ruiz Soroa. Ese sí es un 'nuevo enfoque'.

A Carlos Herrera mi solidaridad, frente al prohibicionismo global.

Mañana importaré ambos trabajos en mi blog.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Un saludo.

Tasmania dijo...

Pues no crean, hay bastantes casos que ya se estudian profusamente en las universidades norteamericanas de parpsicología, el caso Tiger Woods, Berlusconi, Ronaldo, John Terry... no no, ellos no estaban allí, parece que estaban, pero no.

Igualico igualico le ha pasado a la manifestantes socialista oigan.

Mis felicitaciones D.Yapoco

Louella Parsons dijo...

Yo me reí mucho con este post que leí un día en el blog de Arcadi:

"Es el mejor momento en muchos años para que estemos casi a punto de encontrarnos al borde del límite -inferior o superior- de acercarnos hasta casi, casi llegar muy cerca de tocar con la punta de los dedos la posibilidad, si se quiere remota, pero posibilidad, de ver los pasos previos al prolegómeno justamente anterior al inicio del principio del fin de la violencia"

luigi dijo...

Patxi, la Vuelta al Mundo en 80 Euzkadis.

Feroz dijo...

D. Reinhard, es que los sociatas están acojonados con el Apocalípsis, que para ellos consistiría en perder sus cargos y quedarse a la intemperie.

Los mamporreros del régimen, cumplen con su misión de señalar a los culpables de desmontar el chiringuito.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Es evidente: Begoña Retegui aparece, pero no estaba (a lo que estaba).

Reinhard dijo...

¿Puede alguien explicarme el origen del nombre vasco Eñaut? ¿Tiene equivalente español?

Grunentahl dijo...

Desde luego Ruiz Soroa acierta en el diagnóstico y en la propuesta de solución.
Sólo echo un poco de menos en su artículo una precisión para dejarlo bien claro: los etarras son delincuentes y hay que tratarlos como tales. Y los que los apoyan son complices de delitos, Y los que recogen las nueces que caen con sus actos son receptadores.
Hay que tratarlos como Elliot Ness trataba a los gángters de Chicago. Como la Fiscalía de Sicilia trata a los mafiosos. Con el Derecho Penal. Porque la Eta y su entramado es la forma vasca de la mafia.
Y a los arrepentidos, reinsertarlos exactamente igual que a los delincuentes comunes. Hace muchos años que no vale ya ninguna distinción entre "presos comunes" y "presos políticos"...

José Manuel Guerrero C. dijo...

Mariscal Zhukov: “(…) Soy consciente de que vivimos tiempos en los que el honor ya a nadie le importa”.

Por suerte, mi Mariscal*, aún quedan personas que luchan hasta caer rendidos por mantener un código moral con el que regir sus vidas, y se aferran al honor como única tabla de salvación, o de perdición.


*Perdone que le saque tanto a escena.

MariscalZhukov dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...

Es evidente: Begoña Retegui aparece, pero no estaba (a lo que estaba).

11:51
-------
No sé si como se sugiere, también estaba de compras en Jaca. Pero sus poderes son mayores. Porque sí estaba -en aquellos precisos momentos- bailando el vals de apertura de una conferencia sobre "Vienne, fin de siecle" en la Sorbona. Bailó conmigo. La acabo de reconocer y estoy emocionado. Consternado. La busco desde aquel día. Estaba un poco coja y me dijo que era una secuela de sus carreras ante los grises. "Secuelas antifranquistas, ya sabes", me dijo. Amorosa.

Anónimo dijo...

Ahora entiendo el adjetivo con el que Valcarcel la señaló, Pelo Panocha. Era para que los espectadores pudiéramos distinguirla en el nuevo juego que la señora había inventado, en vez de ¿Dónde está Wally? ¿Dónde está Retegui?

José Manuel Guerrero C. dijo...

Churruca (10:25)
___
Acabo de leerle ahora mismo.
Totalmente de acuerdo, señor.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Fenómenas

Haker González, de Jolgorio 3, anda como loco tratando de localizar la impresionante, terrorífica, abracadabrante imagen relativa a la aparición parasicológica de la militante socialista murciana.

'Estoy seguro de que esa mujer tiene poderes', ha confesado, en medio de expectantes convulsiones investigadoras.

Y es que se rumorea que el periodista lleva tiempo tratando de encontrar una sanadora que le remedie una molesta neuralgia post herpética que le tiene en un sin vivir.

'Igual ella puede también explicar la desconcertante inducción masiva, que permitió al trilero repetir victoria electoral en 2008'.

EQM

Neo... dijo...

¿ Hay alguien ahí?

¡ Que son las doce del mediodía !

¿ Pero es que todavía no han realizado ni un solo comentario ?

Ah, que están de manifestación en Murcia.

Neo... dijo...

Ahora vas y lo enciendes

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Louella Parsons dijo...

Mariscal (11:57), a ver si encima vamos a sentir celos de Retegui.

Aitor Mento dijo...

La historia se repite, aunque cambian los escenarios.

Las checas reaparecen en Murcia, y la invasión mora en Cataluña. Mediterranean Power.

Buen día y felicidades a don Yapoco.

Rorschach dijo...

Muy buenos días a todos y enhorabuena a los ondulados.

Expedientado un funcionario del ayuntamiento de Cartagena por enviar 1.300 e-mails incitando a la rebelión desde su puesto de trabajo

El mensaje del angelito decía cosas como esta:

«Ya no es hora de negociar, es hora de desobedecer, si no mueren ellos, ellos nos matarán a nosotros, cosa que ya han empezado a hacer ante nuestra indolencia»

Y luego van esos sinvergüenzas del PP criminalizando a los funcionarios. Si es queee...

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas.

Veo que ayer fue el cumple de Don Fumario. Felicidades. Voto porque dentro de un año siga siendo "ex". Comprobará que dejar el vicio tiene efectos "viagrosos" a la hora de actividades especialmente divertidas.

Sobre el artículo de Ruiz Soroa creo que está todo dicho. Si la Educación Para la Ciudadania sirviera para educar a la ciudadanía lo incluiría entre sus textos a estudiar.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
A don Rorschach 12:17 PM:

Le advierto que, teniendo en cuenta, como dice Alvite, que ahora 'sólo salen a la calle los presos', un poco de desobediencia civil frente al prohibicionismo no vendría nada mal...

EQM

Alatriste dijo...

Buenos días y mi enhorabuena a don Yapoco.

También he tenido que aguantar el vómito al escuchar a Antonio Casado. Al igual que ayer noche en "El gato al agua" cuando Raimundo Castro aludía al quid pro quo en la agresión al consejero murciano.

Kaizen dijo...

Buenos días:

D. Gepetto 9:43 AM: "eta esta donde esta porque los politicos españoles lo han permitido".

En el centro de la diana.

benjamingrullo dijo...

Muy bueno el párrafo de Ruiz Soroa que selecciona el jefe. Pero si es que la ley antiterrorista y la ilegalización de Batasuna han sido mano de santo. No levantemos la dosis a la vista de los primeros síntomas, ni antes de que el virus desaparezca, que ya se sabe qué ocurre cuando se usan mal los antibióticos.

*Se equivoca Gabilondo. El idealismo en España es sólo una forma de pragmatismo. No hay nada idílico en vestir ciertas opiniones aparentemente generosas. Han demostrado demasiadas veces que es solo palabrería instrumental para arrimarse a un grupo en el que sobrevivir y sacar tajada. El idealismo ha quedado reducido a un elemento de pertenencia más.

KEPA MINONDAS dijo...

Mientras Pajin engendra su engendro de Ley antidiscriminación el el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña suspende la prohibición del Burka.

¡País de contrastes!.

Claro que quien piense que el Burka es hecho cultural no discriminatorio salva la contradicción y puede quedarse tan fresco.

Neo... dijo...

A José Luis también le pasa, aparece en las fotos, pero como si no estuviese.

Aitor Mento dijo...

Don Kepa, tampoco es baladí en el panorama el organismo censor de Jáuregui.

Anónimo dijo...

Si en el fondo todo lo hacen con buena intención, para afianzar la identidad regional: ¿qué más murciano que el copón de Bullas?

Kaizen dijo...

Después de todo lo que han hecho para llegar al Poder, no van a soltarlo fácilmente.

José Manuel Guerrero C. dijo...

candela dijo...

Y también apuesto con don BATE.

10:44 AM
__


Pues mire usted, doña Candela, se encuentra uno (y cómo se está poniendo la cosa de chunga, puede que hasta Don Uno) incluso en peores circunstancias que el señor Churruca, le cuento, amiga mía, que no se entere naide; ahora mismo vengo de dejar fiao en la tienda de ultramarinos de mi barrio la mitad del cuarto de un chorizo que le viene de escándalo al potaje de chícharos.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Don Yapoco, norabuena.

Capitán Haddock dijo...

Magnífico Soroa. Voy a guardar su artículo para recitárselo a quienes esperan ansiosos declaraciones y actuaciones rimbombantes de los etarras. Hay mucho gente de esta que lo espera de buena fe pero con gran empanada mental. Sí, ya sé que entre los nacionalistas hay mucho interesado pero no es el caso aquí en Madrid, donde no pocos aguardan el gran momento.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Disposiciones oficiales

De cómo prende el prohibicionismo de manos de uno de sus Maestros, Pere Navarro, DG de la DGT:

Oficio de 9 de diciembre de 2010, dirigido a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

"He dispuesto [sic] que a partir del próximo día 1 de enero de 2011 los cinemómetros de instalación fija en los tramos de carretera con limitación genérica (120 km/h), sean configurados para que registren los vehículos susceptibles de denuncia por exceso de velocidad a partir de los 135 km/h.

Comoquiera que debe existir una coherencia con los cinemómetros que utiliza esa Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, ruego imparta instrucciones para que a partir de la fecha señalada estos cinemómetros sean configurados para que registren los vehículos que excedan de la velocidad citada de 135 km/h. en lugar de los 138 km/h.

EL DIRECTOR GENERAL
Pere Navarro Olivella"

-

O sea, además de no conocer el uso de la coma, este Pere se atribuye la competencia de disponer que las multas se incrementen por el sencillo método de rebajar en 3 km/h. el umbral de control de las maquinitas de gran hermano que ha instalado por todo el país.

¿Alguien duda del interés de la doctrina sobre 'desobediencia civil'?

¿Alguien va a denunciar a este Pere por disponer a su antojo?

¿O, en verdad, puede disponer?

De momento, ya saben: a partir de ahora, en límtes de 120, a 135 máximo.

EQM

Barrilete cósmico dijo...

A Pussy Cat (11:15):

a mi me parece estupendo que vengan ustedes ahora con lel cantinela del tipo "ya lo decía yo".

Muchos nos dejamos embelesar por el dulzor de expresiones como "proceso democrático" o "final dialogado del conflicto". Creíamos que erámos mejores si pensabámos en finales felices. Hasta tal punto, que llegamos a decir amnistía, con toda tranquilidad.

No caímos en la cuenta de que eso no era un final feliz para las victimas, sino una victoria del terror.

Yo era practimente pequeñito cuando lo de Argel, y totalmente adolescente cuando lo de la tregua con Fanfan la Moustache (Ansar, para Carlos R. Braun); leía a mis Trostkistas y a mi Rosa Luxemburgo, y creía que FanfAn era el demonio. Y creía en "los procesos".

Ahora,más bien evolucionadito, me doy cuenta de todo, y al leer a Soroa pienso cuán equivocado estaba.

Así que les concedo el derecho a flagelarme a todos los que estuvieron firmes todo el rato, les pido perdón a las víctimas, y me uno al equipo para estar detrás de ustedes.

Alatriste dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Y en la fotografía de portada,

Señor con turbante: vuela, Patxi, vuela; así, lejos de la madraza nacionalista.

Patxi, turbado: es que tengo las manos atadas.

Kaizen dijo...

Buena retrospección. Contra este equipo juega Mariano. Y el resto.

Lindo Gatito dijo...

Espléndidos José María Ruiz soroa y Teo Uriarte. Este último, no lo olvidemos, conoce el paño del que habla hasta la más recóndita urdimbre.

Ocurre, con el ámbito vasco, un fenómeno singular que, si no estuviera de acuerdo con el principio de que no existe naturaleza nacional alguna, más que tics folclóricos impostados, que tanto se parecen unos a otros en todas partes, parecería que pudiera haber algún gen recesivo vasco (¿Richard Dawkins, en su "Gen egoísta", no habrá tenido acceso a información privilegiada?) determinante de un carácter especial.

Esto explicaría, en el caso de ETA, la complejidad con que suele tratarse, que ha admitido y alimentado durante decenios el mito letal de que a la banda no se la podría derrotar "sólo con métodos policiales", cuando es (ha sido y será... tomándose el tiempo necesario, claro, que nunca ha existido ningún ¡puf! mágico del genio de la lámpara) precisamente esa la única solución viable, sin aditamentos políticos ni diplomáticos de ninguna especie.

Esa "singularidad" vasca viene de antiguo. Cuando el gobierno vasco, durante la guerra civil, traicionó al gobierno legítimo español (cuya derrota era más que previsible), pactando con Mussolini que las provincias vascas fueran no una parte de la aborrecida España sino un protectorado italiano con miras a un posterior desgajamiento autónomico (Italia quedaba un poco lejos) y a una final independencia soñada por Sabino Arana, las conversaciones que los delegados vascos tuvieron con las autoridades italianas (Galeazzo Ciano, principalmente, hasta llegar al propio Duce) adquirieron tal nivel de comlicaciión, de addendas, de dimes, diretes y notas a pie de página, que los fascistas estuvieron a punto de decirles a los vascos eso tan suyo de: Ma va fanculo!. Por eso tuvieron que conformarse (los vascos) con la chapuza vergonzosa del guiñol montado en Santoña (falso ataque italiano, falsa rendición de los gudaris, real dejada del culo al aire a los milicianos).

El presente no ha sido diferente en modo alguno. Por razones de espacio, les pongo en otro post un ejemplo, de una carta abierta que les escribí al sindicato ELA (publicada en "El País-País Vasco"), con motivo de un comunicado que hicieron al entramado de la "izquierda abertzale" cuando ETA asesinó a uno de sus militantes.

Kaizen dijo...

D. Barrilete 12:54 PM: no se apure, que su caso es muy común y no sólo entre la juventud.

Tenga en cuenta que ellos son profesionales de la cosa.

Lindo Gatito dijo...

Esta es la carta:

DE DOBERMANS Y DE HOMBRES

El pasado 19 de octubre, en una carta con el penitencial título de “Mano tendida, aunque nos la muerdan”, el militante-sindicalista de ELA-STV Koldo San Sebastián, expresa una serie de consideraciones sobre su actitud (y, por extensión, la de su sindicato) ante el grave problema de "ausencia de paz" en el País Vasco.

No voy a entrar aquí a debatir sobre el discutible “agotamiento” (Elorrieta lo llama “muerte”, con grave tono apodíctico) del Estatuto de Autonomía vasco ni sobre los matices en los que CC.OO y ERNE, por ejemplo, discrepan con ELA. Quiero sólo referirme a un par de frases que me han llamado poderosamente la atención en la carta de Koldo. Dice, en un párrafo de su escrito: “Pero aún sabiendo lo que nos puede ocurrir, pensamos que hay que explorar todos los caminos que conduzcan a la paz, tendiendo la mano, aunque te acaben mordiendo los doberman”. Y, al final, en el mismo tono en forma y fondo, “nosotros hemos optado por mantener la mano tendida, aunque nos la muerdan, aunque nos maten”.

Muy constructivo. Muy heroico. Sólo que la metáfora zoológica escogida tiene un punto de ofuscación, dado que en los carteles elaborados por la coalición a la que pertenece LAB, el fiero can que enseña los dientes no representa a los que llevan ya algunos militantes de ELA asesinados (aparte de algunos cientos de personajes sin importancia en la trama), sino a una España feroz e implacable que quiere desgarrar a dentelladas a una inocente y aturdida palomita vasca.

¿Es a esos “doberman” a los que se refiere, en realidad, Koldo San Sebastián, o es que sugiere, improbablemente, a sus socios de LAB que cambien el pasquín o, al menos, que los animalillos protagonistas del reclamo permuten sus respectivas banderitas?

Y, por último, ¿qué tal tender la mano, para variar, hacia quienes ni muerden ni matan?... Sería un novedoso e interesante experimento. Pero esa es una actitud que se revela como muy laboriosa, compleja y difícil, porque, por lo que se ve, “hacer mío lo que es bueno”, pese a que sea de los demás, es para algunos superior a sus fuerzas frente al irreductible “hacer bueno lo que es mío”, aunque muerda o mate.

Aitor Mento dijo...

Don EQM, lo de la desobediencia civil está muy lejos de llevarse a cabo.

La hostelería cada vez tiene más claro que está perdiendo dinero y clientes con la Ley Antifumadores, pero en vez de sumarse a la iniciativa del asador de Marbella, está tomando mayoritariamente medidas tontas que no les van a llevar a nada, como quitar las máquinas de tabaco o dejar de vender lotería.

Y en el tema de los coches, como bien sugiere usted, habría mucho qué hablar también. Día sí y día no, la prensa de todo tipo se lleva las manos a la cabeza porque se dejan de vender vehículos en un país que tiene la fabricación de los mismos como uno de los pilares de su economía. Pero esa misma prensa no se pregunta si, además de la crisis, hay otras razones que hacen que esas ventas bajen. Como la criminalización y castigos de todo tipo hacia quien tiene que ponerse al volante de un chisme de cuatro ruedas.

Kaizen dijo...

D. Aitor 1:07 PM: Y en los de dos ruedas también D. Aitor. Además nos ponen de gamberros para arriba en todas las noticias.

Aitor Mento dijo...

Cierto, cierto, don Kaizen.

Carmen Quirós dijo...

Seguimos progresando adecuadamente. No hay ninguna noticia que reseñar sobre los asesinos de ETA, así que montamos una reflexión para que no haya día que no estén en el 'candelabro'.

¿De dónde habrán sacado los periodistas la idea de que el Gobierno quiere acabar con ETA? No han hecho más que darle oxígeno y ayudas de todo tipo para que recuperara una salud excelente. ¿De verdad son ustedes tan ingenuos como parecen ?

navarth dijo...

(Dejo esto para cuando, dentro de algunos siglos, los antropólogos se entretengan estudiando la progresía de los siglos XX y XXI)

El día 11/01/2011 Antonio Casado escribió:

”El Tea Party de cercanías, la derecha sin complejos que lleva en el devocionario la estampa de Esperanza Aguirre (…) se cabrea porque se relacione la masacre de Tucson (Arizona) con la crispación generada por el Tea Party norteamericano”

“Establecer esa relación es inevitable. Responde a la lógica de los hechos y nos remite al viejo refrán castellano de que entre el dicho y el hecho hay muy poco trecho*

”La lógica nos lleva a vincular lo ocurrido en el aparcamiento de un supermercado de Tucson, el hecho, con las consignas políticas aireadas por el Tea Party, el dicho.”

“Supone fijar una relación causa-efecto entre el discurso agresivo de sus seguidores y la conducta de ese muchacho de 22 años que ha acabado con la vida de seis personas y ha dejado malherida a la congresista demócrata.”


El día 17/01/2011 Antonio Casado escribió::

“El líder del PP nacional, Mariano Rajoy, incluso ha tirado por elevación, al considerar este salvaje atentado contra la integridad de Cruz como “el último y más grave episodio de una campaña de acoso contra el Gobierno de Murcia ante la pasividad del Ministerio del Interior”

“Un recurso dialéctico más, que el portavoz adjunto del Gobierno murciano, Miguel Ángel Pérez, endose lo ocurrido al ‘clima de tensión promovido por una izquierda recalcitrante que así muestra su verdadera cara`”

“Un argumento ya utilizado en la agresión nocturna al periodista madrileño, Herman Tertsch, por cierto”

belisario dijo...

En la noche de los cristales rotos hubo distintos comportamientos:

Unos se dieron la vuelta para no ver nada.
Otros miraron sin atreverse a intervenir.
Otros, además de mirar, disfrutaron y aprobaron en silencio.
Otros exteriorizaron su aprobación gritando y riendo.
Otros expresaron su odio gritando e insultando.
Otros se movieron y acompañaron, sin llegar a actuar.
Y otros apalearon, destruyeron, incendiaron y asesinaron.

Los seis primeros grupos estaban compuestos de probos ciudadanos a quienes nadie de buena fe podría imputar relación alguna con lo sucedido.

Carmen Quirós dijo...

Feroz (9:41) Magnífico, sin duda. No hay camino más eficiente para ignorar a Batasuna que dedicarle artículos de análisis día sí día también.

Menos mal que Batasuna no sabe que las cosas irrelevantes no salen en la prensa.

Kaizen dijo...

Dª Carmen, D. Lindo: yo también creo que les liaisons dangereuses entre socialistas y separatistas vienen de lejos.

Hal dijo...

Belisario: “La representante del PSOE murciano fotografiada en una manifestación ha manifestado que, aunque la fotografía es auténtica, ella no estuvo en la manifestación. En opinión del ufólogo Tony Married, estas cosas suceden de vez en cuando y lo más probable es que la interfecta estuviese en esos momentos haciendo la compra en Jaca.”

Como veo que los remeros le dan muchas vueltas a la bilocación o presunto suceso parapsicológico, les comento que…

La protagonista de la foto ha dicho que ella no fue a la manifestación… sino al acto oficial contra el que se manifestaban los pancarteros.

Lo que pasa es que ella se acercó un momento a saludar a los coleguís vociferantes y por eso existe la mencionada (y hábilmente traída a la Argos por Don Uno) foto.

Por eso ella puede decir que no fue a la manifestación.



No, si a mí también me da la risa con la explicación.

navarth dijo...

”Mientras se siga tratando como un fenómeno político ETA existirá”.
CHURRUCA, lo clavó usted.

BELISARIO (10:33)genial.

KEPA MINONDAS dijo...

Sr. Mento, el engendro censor que engendra Jauregui tiene mucho que ver con libro del periodista Sr. Izquierdo (alias "el soplón de las cornetas") presentado el otro día en la antigua cheka de Bellas Artes (Don Feróz 10.23).

Creo recordar que fué el invicto Mariscal el primero que alertó sobre el librito que, naturalmente, presentó el Sr. Gabilondo.

navarth dijo...

Por si se aburren: imposturas intelectuales

belisario dijo...

...al viejo refrán castellano de que entre el dicho y el hecho hay muy poco trecho...

---

Será posible...

Neo... dijo...

La protagonista de la foto ha dicho que ella no fue a la manifestación… sino al acto oficial contra el que se manifestaban los pancarteros.

Lo que pasa es que ella se acercó un momento a saludar a los coleguís vociferantes."


No, si yo fui a cerrar el puticlub, pero ya que estaba allí, aproveché a saludar a las coleguis.

Aitor Mento dijo...

También podría tratarse de una variación del Efecto Mariposa a la ibérica.

Cuando alguien del PSOE está de compras en Jaca, se desata una agresión en Murcia hacia alguien del PP.

belisario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
belisario dijo...

Gracias Don Navarth.

A la Retegui le encanta jugar al tenis sola. Gracias a una felina rapidez de movimientos es capaz de devolver su propio revés cruzando la pista y saltando la red a la velocidad del rayo. Algunos puntos le duran cinco minutos.

belisario dijo...

se abre el telón y aparece Retegui en un súper de Jaca. ¿Cómo se llama la obra?


- Baguette y una Sra. de Murcia.



(Creo que merezco una cerveza fresquita. Voy a ver.)

Tasmania dijo...

Llego tarde, llego tarde, tarde no, tardísimo... le debía esta foto a D. Lindo:

Islas Cíes

Anónimo dijo...

Don Neo
yo entré una vez a un puticlub a comprar tabaco.
Me encontré con un señor conocido y me dijo: "he venido a comprar tabaco"

NAPO dijo...

Don Rubín, buen día para los españoles de buen corazón.
Gracias por su labor.

Anónimo dijo...

El Vaticano ya ha mandado a sus mejores expertos. La posibilidad de que la Señora García Retegui fuera poseida por algún espíritu maligno el día de la manifestación "amistosa", se está dando por segura en ámbitos cercanos al PSOE murciano.
-Si para desmentir la aparición hay que ser católico y creer en posesiones, aquí se cree- comentó una voz de ultratumba sálida de los altavoces de la sede regional. Además, añadió, -el espíritu será católico, del PP y familia de Valcarcel_.
¡Jo! se oyó al fondo, Fredo sabe más por viejo que por diablo.

luigi dijo...

Begoña Retegui en Murcia, las apariciones engañan.

Louella Parsons dijo...

Genial, don LUIGI!!!!

Pussy Cat dijo...

Don Lindo de la 1:02 y 1:05:

Ya, ya sé que es usted mi contrario desde hace cuarenta años y no debería poner esto, pero, ¡¡Chapeau!!

Pussy Cat dijo...

Me llega esto desde la Fundación Gregorio Ordóñez:


Queridos amigos, coincidiendo con el XVI aniversario de su asesinato, os remito el calendario de actos en memoria de Gregorio Ordóñez:


MADRID 20 DE ENERO (jueves):



19, 30 Horas: Ofrenda floral ante el roble en los Jardines de Gregorio Ordóñez (C/ Príncipe de Vergara esquina C/ Maldonado).



20, 30 Horas: Eucaristía en memoria de Gregorio en la Iglesia de la Concepción (C/ Goya 26).





SAN SEBASTIÁN 21 DE ENERO (viernes):



17 Horas: Responso y ofrenda floral en memoria de Gregorio en el Cementerio de Polloe.



19, 30 Horas: Acto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Sebastián bajo la denominación de "GREGORIO ORDÓÑEZ: ARQUITECTO DE UNA CIUDAD Y DE UNA SOCIEDAD".



INTERVIENEN:



D. Román Cendoya (Periodista y Patrono de la Fundación Gregorio Ordóñez)

D. Jaime Mayor (Vicepresidente del Grupo Popular Europeo)

D. Joseba González Zugasti (Vicario General de la Diócesis de San Sebastián)

D. Florencio Domínguez (Escritor y periodista)

nonpossumus dijo...

Don Lindo (1:02):

No se olvide, además, de que, una vez pactada la rendición a los italianos, los jelkides se estuvieron paseando por las confiadas líneas republicanas con italianos encubiertos para que éstos pudieran tomar nota de todas las posiciones del enemigo, y que fue la traición del PNV la que, de esa manera, logró para el Ejército de Mola su más rápida victoria en la provincia de Santander, al conocer al detalle por dónde debían entrar desde la meseta, y con qué resistencia se iban a encontrar.

Triquiñuelas dijo...

Buenas.

En relación con lo anterior

Triquiñuelas dijo...

No sale. Lo pongo y punto.
Resumen del libro.

Los mitos del nacionalismo vasco

Los secretos del nacionalismo vasco al descubierto
¿Sabía usted que el lehendakari Aguirre intentó un golpe de estado contra la República en 1931 o que trató de transferir treinta mil soldados a Cataluña para ayudar a Companys a proclamar la independencia? ¿Que los nacionalistas vascos negociaron con Hitler el envío de una "División azul" de gudaris al servicio de la Alemania nazi? ¿Que un lehendakari fue espía de la CIA? ¿O que aún hay vascos que se creen descendientes del nieto de Noe y que Dios habló en euskera en el paraíso terrenal?
Estas y otras muchas preguntas son respondidas en este libro por José Díaz Herrera. Basándose en documentación clasificada del FBI, la CIA, el Departamento de Estado y los servicios secretos italianos, Los mitos del nacionalismo vasco es la obra más importante sobre el País Vasco de los últimos años. Este extraordinario libro de investigación desvela todas las miserias, traiciones y bajezas del nacionalismo vasco a lo largo de más de un siglo. Una obra imprescindible para entender cómo hemos llegado a esto y a donde nos encaminamos.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
don Aitor Mento 1:07 PM:

Buena aportación, sí señor. No me explico como FORD y compañía no se han acercado al agonizante para advertirle:

- Oye Pepelui, como sigas jodiendo a los conductores nosvamo papolonia!

Tampoco me explico cómo Tocho y Pocho, con sus liberados, no se han dejado caer por la Moncloa para decirle:

- Oye Pepelui, como siga jodiendo a los conductores, los 300.000 puestos de trabajo [o+] directos e indirectos te los vas a comer tú solito con paratas...

EQM

Kaizen dijo...

navarth dijo...
Por si se aburren: imposturas intelectuales

1:27 PM

Gracias D. Navarth. Me he divertido un rato. Con su permiso, entresaco:

"Se puede llegar de este modo a una situación sorprendente en la que el “científico” no busque iluminar con la luz del conocimiento, sino, precisamente, ampararse en su oscuridad. El investigador así orientado no pretenderá descubrir el funcionamiento de las cosas, sino acotar un campo de seudo-saber en el que él gobierne como Sumo Sacerdote."

Rubín de Cendoya dijo...

D. Fumario enhorabuena por el premio Baritere.

Si le queda algo de liquidez después del día de ayer, páguese un algo.

NAPO dijo...

POR FAVOR, NECESITO UNA RESPUESTA.

¿Sabemos si en los Puticluses dejan fumar sus nunca bien ponderados gerentes?

No me obliguen ha hacer un estudio de campo.

Kaizen dijo...

"para que puedan entenderse".

Hal dijo...

Lo siento, con la de cosas interesantes que hay que leer por aquí, y los enlaces que dejan y yo no doy a basto.

Y encima no dejo de imaginarme al árabe que aparece en la foto que hoy ha puesto el Patrón diciéndole a Patxi López "Everybody bonsai, really, really!".

Soy lo peor.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Vesgoña Retinaegui, oftalmología y escapismo visual.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Una delicia el enlace a la entrada de su blog, Don Navarth.

José Manuel Guerrero C. dijo...

NAPO dijo...

POR FAVOR, NECESITO UNA RESPUESTA.

¿Sabemos si en los Puticluses dejan fumar sus nunca bien ponderados gerentes?

No me obliguen ha hacer un estudio de campo.

___________

Depende de la estancia.
No creo, don Napo, que prohiban echarse un cigarrito depués de hacer el amor.

José Manuel Guerrero C. dijo...

-Gagagagag!
que diría usted.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Recreación, gansa, del famoso escritor guatemalteco Augusto Monterroso:

«Cuando fotografió, Begoña Retegui todavía estaba allí»

Funes Memorioso dijo...

Sensacional Ruiz Soroa. Y en El País. Fantástico.

Yo, como Churruca, también aprovecho para citarme (6 de septiembre de 2010):

"Radicalmente de acuerdo con lo primero -de ETA no cabe esperar nada-, yo voy un paso más allá: incluso un hipotético comunicado de disolución de ETA debería ser recibido con profundo escepticismo dado que la disolución de ETA, el cese real de su actividad terrorista, es algo cuya comprobación exige años."

ETA: no, nunca, nada

Un saludo cordial a todos, felicidades a los ondulados, y a Fumario por su aniversario + 1 y sus 18 heroicos días.

espia ruso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
espia ruso dijo...

Buenas tardes.

Mi admirado D. Uno (11:51) : Todo aclarado en el asunto Retegui.

El espía que suscribe, tirando de contactos secretos, ha descubierto el misterio. Y por consiguiente, puede manifestar y manifiesta, que : la figura retratada en la manifestación, era un “ninot” de falla o muñeco de cartón piedra, a imagen y semejanza de la sra. Retegui; puesta con muy mala uva por algún miembro o miembra del PP, para crispar la situación.
“Asin” que…no le den más vueltas

4:20 PM

Uno, que arregla zapatos dijo...

Saben aquel que diú…


Sinde dice que Cruz fue atacado por pertenecer al "mundo de la cultura"


Muy bueno, tú.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Parce ser que los científicos alentados por conseguir rápidos resultados que avalen sus abrasivas teorías sobre el Cambio climático están jodiendo más de la cuenta a un grupo de pingüinos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Más ilusiones ópticas: el David Copperfield de Leganés.

MariscalZhukov dijo...

Pausadas reacciones de asiduos de Anca Sopena a una información sobre las perversas actividades periodísticas de Ussía y Tertsch:

*
fachas criminales. vuestra puta madre
*
trasgu2
18/01/2011 16:13
VAYA DOS MUERTOS DE HAMBRE.
*
ateo
18/01/2011 16:13
rajoy y todos los que voten son franquistas asesinos, criminales y yo me cago en suputa madre, en todoa la iglesia puta y en sus muertos
*
ateo
18/01/2011 16:12
vaya par de facas asesinos y asquerosos. su puta madre es poco
*
cormoran
18/01/2011 16:11
Lo dicho: DERECHONA BABOSA, DERECHONA DE MIERDA, IMPRESENTABLES.
*
peñasco
18/01/2011 16:10
Vosotros fascistas sois los terroristas. Vosotros fascistas sois los terroristas. Vosotros fascistas sois los terroristas. Vosotros fascistas sois los terroristas. Vosotros fascistas sois los terroristas. Vosotros fascistas sois los terroristas. Vosotros fascistas sois los terroristas. Vosotros fascistas sois los terroristas. Vosotros fascistas sois los terroristas
*
peñasco
18/01/2011 16:09
España mañana será republicana. España mañana será republicana. España mañana será republicana. España mañana será republicana. España mañana será republicana. España mañana será republicana. España mañana será republicana. España mañana será republicana.
*
peñasco
18/01/2011 16:08
Vosotros fascistas sois los terroristas. Vosotros fascistas sois los terroristas. Vosotros fascistas sois los terroristas. Vosotros fascistas sois los terroristas. Vosotros fascistas sois los terroristas. Vosotros fascistas sois los terroristas. Vosotros fascistas sois los terroristas. Vosotros fascistas sois los terroristas

Página 1 de 15

Rorschach dijo...

Escrito hace un rato en el blog de uno de los más señalados "pensadores" del socialismo murciano:

Begoña estaba invitada al acto que fue boicoteado por las protestas y que terminó suspendiéndose, por lo que simple y llanamente salió a saludar a algunos amigos, dada su condición de sindicalista. Las cámaras de canal 6 La Verdad estaban allí y filmaron a la candidata besando a algunos conocidos. Éste hecho fue vilmente aprovechado para atribuirle una imagen de alborotadora-conspiradora totalmente injusta pues ella no participó en las concentraciones.

Por tanto, la cosa pudo ser de este modo:

- Hombre, fulano, qué sorpresa. ¿Qué está pasando aquí?

- ¡Qué pasa, Bego! Pues ya ves, aquí estamos que hemos venido a tirar unos pocos gargajos a estos peperos de m***

- Ah, no me habían dicho nada. Pues venga, besadme para que tengan más sustancia.

- Muá, muá, muá...

espia ruso dijo...

Buena noticia:
El consejero de Cultura murciano recibe el alta médica y reaparecerá este domingo


Caamaño: “la utilización política que se ha querido hacer “es democráticamente, un error”

Hay errores democráticos, que nos han caído encima, y sin embargo llevamos unos cuantos años soportándolos.

navarth dijo...

Gracias KAIZEN y UNO. Son ustedes muy amables.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Nos quieren hacer creer, Don Rorsch, que Begoña iba a ser ella misma en sí, objetivo de las iras de sus amigos sindicalistas? ¿En serio?

Si es que lo explican y lo ponen peor…

José Manuel Guerrero C. dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...

Saben aquel que diú…


Sinde dice que Cruz fue atacado por pertenecer al "mundo de la cultura"


Muy bueno, tú.
________

Sinde afirma que no le gustaría vivir "en un país en el que la gente que trabaja por la Cultura tiene que llevar escolta"

No coment

José Manuel Guerrero C. dijo...

Ni beben

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Mariscal, o se trata del mismo perro (ladrando) con distinto collar, o es que tienen una auténtica jauría.

(¡Qué fijación escatológica con la figura materna, oiga!)

churruca dijo...

espia ruso dijo...

Buena noticia:
El consejero de Cultura murciano recibe el alta médica y reaparecerá este domingo

Caamaño: “la utilización política que se ha querido hacer “es democráticamente, un error”

-----------------------------------

Es posible. Pero hay que reconocer que la agresión de que fue objeto el señor Cruz fue traumatológicamente un acierto. Una cosa no quita la otra.


PS.- D. Navarth, muy buena la entrada de su blog.

Rorschach dijo...

D. Urbi et Orbi estuvo ayer clarividente a las 4:20.

La Policía busca a la desesperada nuevos datos que impliquen al 'sharpero' en la agresión a Cruz.

Al delegado del gobierno cada vez le huele más el culo a pólvora.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por cierto, Don Bate, mi rendida admiración ante su capacidad artística. Domina ud la música, la plástica…

…y lo que nos irá descubriendo poco a poco.

Aitor Mento dijo...

Siguiendo el razonamiento de Angelines, a lo mejor es que al consejero murciano le agredieron por estar en contra de las descargas en Internet.

Rorschach dijo...

Pepe Bono: "Hay golpes que no son físicos, son golpes morales. Yo por ejemplo durante el año pasado he recibido la calumnia y la maledicencia de gentes que se han querellado contra mí. Estos hechos me han hecho más daño que si me hubiesen dado un puñetazo".

Este hombre no ha pensado que, a quien se atreviera a pegarle a él un puñetazo en la cara, le llamarían "el manco" el resto de su vida.

Anónimo dijo...

Don Rosrchach, en su comentario de las 16:36 y en la foto del enlace al blog, aparece un señor con barba a la izquierda, cazadora blanca, que ha sido ocho años concejal socialista en Beniel, se apellida Camara, y de funcionario nada, reparaba electrodomésticos. Es las cosas que tiene la vida, es otro fantasma del pasado, seguro que dirá que tampoco estuvo en la manifestación. Lo más preocupante me cuentan es que en sus ocho años de concejal solo se preocupó de los palets que apilaba un supermecado en la acera cerca de su casa, que le molestaban al pasar.

Anónimo dijo...

Quería decir a la derecha es que no lo ubicaba en otro lado que no fuese la izquierda.

Neo... dijo...

Juan 16:16

"Todavía un poco, y no me veréis; y de nuevo un poco, y me veréis."

Si no lo veo, no lo creo.

luigi dijo...

Mafieta





Miss Parsons, gracias, muchas gracias.

José Manuel Guerrero C. dijo...

La admiración es mutua, D.Uno.

Las artes plásticas llegaron tarde a mi vida. Pero ya ve, uno se amolda y aclimata a lo que le echen, que está la vida muy cuestarriba.

(Le confieso que lo que bordo son los potajes, sean de chicharos, habichuelas, acelgas, de bacalao, ect..)

Alatriste dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alatriste dijo...

Sección canciones dedicadas.
Para
Begoña Retegui de todos sus amigos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Yo por ejemplo durante el año pasado he recibido la calumnia y la maledicencia de gentes que se han querellado contra mí. Estos hechos me han hecho más daño que si me hubiesen dado un puñetazo". (Pepe Bono, el perejil de todas las salsas)

Mucho más daño, dónde va a parar.

Uno, que arregla zapatos dijo...

En honor a la verdad, el holograma sindicalista de mírame y no me veas se llama Begoña García Retegui.

Anónimo dijo...

¡Ayyyy! Progrecico eeel Bono. ¡Que mal leuan trato lus payoos! Ahorica mesmo le mando unos malacatones pa que se el pase la gusa.

¿Esto no se podrá decir con la nueva ley Pajicida? o ¿Si?

espia ruso dijo...

Y siguiendo con la genial idea de Alatriste...La Steve Miller Band . Abracadabra
Para Begoña que sabiendo le gusta.

NAPO dijo...

Don Bate, su respuesta es dudosa. Me condena ha hacer ese trabajo de campo.

Es usted cómplice necesario de mis pecados.

Cuando termine el trabajo de campo le informaré.

espia ruso dijo...

Ni que decir tiene, que si a esos boxeadores, les hubiesen dado querellazos, serían muchísimos más los fallecidos en el ring.

belisario dijo...

- En ocasiones veo Begoñas.

(El Sexto Sinsentido)

Anónimo dijo...

No se si esas querellas y meledicencias le habrán dolido más que un puñetazo, lo que si se, es que: "lo han dejao sonao".

MariscalZhukov dijo...

En la presentación de un libro del santo laico del zapaterismo, Santiago carrillo, se le ha preguntado por Paracuellos. Dijo que el no ha sido. Pero hay algunos seguidores que están hartos de que se le ofenda al antifascistas con preguntas ofensivas y aquí sale un forofo ingenuo que dice:

#
siberiano
18/01/2011 16:49
Pués Fegueguico siempre está con la misma cantinela de Paracuellos, para cuando una demanda contra el talibán, de las ondas.

--------------
Estoy esperando lleno de entusiasmo el momento en que carrillo tenga las pelotas de querellarse a alguien por llamarle el asesino de Paracuellos. Tendríamos un juicio muy sabroso.

MariscalZhukov dijo...

Estoy esperando lleno de entusiasmo el momento en que carrillo tenga las pelotas de querellarse a alguien por llamarle el asesino de Paracuellos. Tendríamos un juicio muy sabroso.

Querellarse contra alguien, por supuesto. Y también, por supuesto, esta claro que carrillo es más listo que su claque. Y no lo hará.

churruca dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...
Yo por ejemplo durante el año pasado he recibido la calumnia y la maledicencia de gentes que se han querellado contra mí. Estos hechos me han hecho más daño que si me hubiesen dado un puñetazo". (Pepe Bono, el perejil de todas las salsas)

Mucho más daño, dónde va a parar.

-----------------------------------

El señor Bono es un hombre de profundas, aunque frecuentemente contradictorias, convicciones y con un elevado sentido de la espiritualidad, como atestigua su afición a los áticos, que no es sino un intento de estar más cerca de Dios. No es de extrañar que prefiera el daño físico al moral: tiene madera de mártir.

churruca dijo...

MariscalZhukov dijo...

En la presentación de un libro del santo laico del zapaterismo, Santiago carrillo, se le ha preguntado por Paracuellos. Dijo que el no ha sido.

--------------------------------

Va a resultar, Mariscal, que al señor Carrillo le pasó lo que a la señora Retegui: sale en las fotos pero no estuvo allí.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 293   Más reciente› El más reciente»