18 enero, 2011

Lecturas para la vuelta


El lehendakari López se encuentra de viaje oficial en el Golfo Pérsico en cumplimiento de una tarea institucional: encabezar una delegación de empresarios vascos en busca de oportunidades de negocio allí donde las hay. Antes de su partida, Patxi López hizo una declaraciones confusas que tuvimos ocasión de glosar en este blog y también en mi columna de El Mundo del pasado sábado.

Con el ánimo de arrimar el hombro intelectualmente hablando, valga la metonimia como un homenaje a la ministra de Sanidad, este modesto blog quiere recopilar algunos artículos de interés que la prensa española y vasca ha publicado durante su ausencia, con el fin de que tenga ocasión de contrastar sus opiniones y quizá de revisarlas, si es que las columnas que le ofrezco pueden dar pie a ello, que yo creo que sí dan. Como dice en la primera de ellas Teo Uriarte,
"no se puede comer con los que apoyan una determinada política que da los resultados precisos y cenar con quien niega validez a uno de los instrumentos más útiles en esa política para que ETA acabe, si no ha acabado ya, para que este finalice".
Luego debería continuar con la columna en El Correo de Florencio Domínguez, en la que describe los esfuerzos de Batasuna para hacernos creer que el papel de ETA dice lo que no dice.

Finalmente, no debería perderse este impecable artículo de José Mª Ruiz Soroa, leerlo dos veces para no perder un matiz, tomar buena nota de que "la democracia ya es completa sin la integración de Batasuna. Ese no es nuestro problema", y subrayar este párrafo:

¿Y si lo pensáramos de otra forma? ¿Por qué no pensar el final del terrorismo como un proceso largo, confuso y sucio, carente de momentos estelares y de comunicados determinantes? Un proceso en el que es el Estado de derecho el protagonista único, y ETA la materia inerte sobre la que caen sus golpes. Un proceso que no busca reintegrar a nadie a la democracia, porque la democracia se siente tan superior como para saber que ya vendrán tarde o temprano. Una democracia que no se siente incompleta ni defectiva porque falten algunos, sino que se siente cualitativamente superior precisamente porque les excluye. En ese proceso no se espera de ETA nada, ni siquiera que asuma su derrota, porque no es ella la protagonista de su final, ni desde luego lo va a escribir ella.

293 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 293 de 293
Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Churruca, es que tanto el uppercut de calumnia como el crochet de maledicencia bien ejecutados por un fino estilista, pueden dejarte K.O. en cualquier momento…

luigi dijo...

Patxi de Arabia

nonpossumus dijo...

Buenas tardes,
Con la foto que sale en estos momentos en El Confidencial, no me extraña que los gudaris de tres al cuarto se diluyan por las piernas abajo cuando les detiene la Guardia Civil.
Me siento bastante seguro, la verdad.

Aitor Mento dijo...

Pues en estos momentos yo solo veo ahí una foto de "Gargamel" Roures...

nonpossumus dijo...

Volviendo al tema del día, patrón, debo recordarle lo que dice uno de los autores que Vd. mismo cita en su entrada: por regla general, los políticos no leen.
No se esfuerce en ponerle deberes estudiantiles a Pachilo; es en vano.

Aitor Mento dijo...

El PSOE recupera a Caldera para negociar la reforma de las pensiones

Gaceta.es


Eso es que ya están en la recta final de la negociación. Con Tipexman Caldera, la rectificación está asegurada.

Blas de Lezo dijo...

MariscalZhukov dijo...
Estoy esperando lleno de entusiasmo el momento en que carrillo tenga las pelotas de querellarse a alguien por llamarle el asesino de Paracuellos. Tendríamos un juicio muy sabroso.

-----------------------

Pues a mí me da que Carrillo no se va a querellar con nadie. El es más de poner el otro carrillo.

nonpossumus dijo...

Don Aitor, en el apartado de El día en 24 fotos aparece la de un peazo Guardia Civil a quien será difícil negarle nada.

Aitor Mento dijo...

Ok, don Nonpossumus, ahora sí que se entiende.

Parmenio dijo...

Don Yapoco, enhorabuena por su ondulación. Muy bien traído el editorial de Mingote.

Me parece que el patrón le pone demasiadas tareas al lendapachi. Muy buenos todos los artículos, si bien, me ha parecido entender que Teo incluye a Pachi en la línea dura contra el terrorismo y yo no tengo esa sensación. Chusito tampoco.

Ya nos conocemos y ustedes saben que yo sólo creo en lo que veo en el cine y, puedo afirmar, que la lucha del Tigre de León contra ETA está coreografiada por el impagable Yuen Woo Ping. Como un duro de plástico.

Es tal la persecución que sufren ETA y sus satélites que los fiscales retiran los cargos a los etarras, a la banda se le permitió presentar candidaturas municipales, el presidente de los socialistas vascos vive amancebado con varios asesinos y, en respuesta a lo menguado de la oferta de ETA y para demostrar que la lucha continúa, Rubalcaba respondió deteniendo a Miss Mordor en Zarauz. Todo un peso pesado de la banda.

Los españoles no debieron darse cuenta de la importancia del golpe, así que Fredo ha detenido a una docena de pezqueñines y continúa sometiendo a Arnaldo a un régimen de rueda de prensa contínua. Hasta que se ablande.

Ruiz Soroa es sabio y sensato. José Luis no.

Aitor Mento dijo...

Durán i Lleida : "A Pajín la sacaron de la secretaría de organización porque no daba la talla"

e-notícies


Y por eso mismo le hicieron ministra.

NAPO dijo...

El Presidente de las Vascongadas, seguirá emparejado con el PP, hasta que pueda hacerlo con Lady Izquierda Aberchale.No hay más. Lo demás pamplinas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Sardá "reculea"

churruca dijo...

Miss Mordor. ¡Qué bueno, D. Parmenio!. Pero tiene su mérito, no crea. Que escoger de entre las miembras de la tribu al ejemplar más aofensivamente feo no es tarea fácil.

Aprovechemos para hacer este tipo de chistecitos ahora, porque en cuanto la señora Pajín saque adelante su ley para erradicar los insultos, las comparaciones ofensivas y las palabras malsonantes de la faz de la tierra, esto nos puede costar el cuello.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Iñaki Arteta presenta su documental sobre el 11-M

Uno, que arregla zapatos dijo...

en cuanto la señora Pajín saque adelante su ley para erradicar los insultos, las comparaciones ofensivas y las palabras malsonantes de la faz de la tierra

Y entonces ¿cómo van a escribir sus comentarios los lectores de "elplural.com"?

NAPO dijo...

Don Uno, plural.com es uno de los jardines del paraiso, y el paraiso sociata no entran esas leyes.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Los mozos y mozas de ECD también siguen de cerca la singladura de la (el) Argos.

__________

Don Napo, se condenará.
Que no se entere su contraria,
no haga mucho ruido con las llaves.

Kaizen dijo...

D. Mariscal 4:29 PM: los famosos "mantras del peñasco"; todo lo que pase de un mantra o un sms excede la capacidad intelectual de este sujeto.

Vaya mimbres.

Aitor Mento dijo...

Pepinho apoya la decisión de Tomás Gómez de mantener a Rollán en la cúpula del PSM

Parmenio dijo...

Churruca, me alegro de que le guste. Por supuesto que no es mío. Se lo he robado a Filotas, que es mucho más malo que yo.

No se lo creerá, pero hay momentos en que consigo olvidarme de que Pajín es ministra de un gobierno de mi país.

Yo comprendo que a todo hombre público le guste rodearse de gente que no le haga sombra. El problema con José Luis es que, dada su talla personal y política, para cumplir esa premisa el casting hay que realizarlo en el nivel freático.

KEPA MINONDAS dijo...

Quevedo, en El Confidencial, trae la Sentencia de esa chiquita que no había hecho nada y no tiene por qué dimitir..

Como es mala persona, justamente incluido en lista de desafectos, la resume para facilitar la lectura:

Ahora resulta que a Trinidad Rollán, según intenta ‘vendernos’ el PSOE, la han condenado por una falta administrativa. Ya, así es como le llaman a vender una parcela y adjudicar unas obras haciéndolo pasar por una permuta para evitar la licitación pública, beneficiando de esa manera a una empresa privada -Patrimonios Siglo XXI- que, curiosamente, está implicada en un escándalo de corrupción del PSOE en Ibiza.
No se si se han leído ustedes la sentencia,... en ella se dice claramente que los condenados actuaron con “el torpe propósito de soslayar el nítido mandato que imponían las normas legales para lograr así el cumplimiento de sus ilícitos propósitos”, y añade que “tal tramoya no tenía otro fin que el de burlar la norma jurídica que los encausados se habían obligado a respetar cuando accedieron al cargo del que abusaron”.

Reinhard dijo...

Hay banquillo

churruca dijo...

En el asunto de Murcia se produce algo muy curioso. Mientras rechaza tajantemente que la agresión sufrida por el señor Cruz tenga algo que ver con las movilizaciones organizadas contra el gobierno regional por los sindicatos y la oposición -pero vamos, ¡ni por asomo!- el señor Rubalcaba accede a la petición de medidas de protección para los miembros del gobierno regional.

Veamos. Si la agresión sufrida por el señor Cruz es un hecho aislado, en un contexto en el que nada hace prever que vuelva a suceder algo similar y que no guarda relación alguna con el clima social creado por sindicatos y la oposición en Murcia en el último mes y medio, ¿a qué viene arbitrar medidas especiales de protección para los miembros del gobierno regional?.

El señor Rubalcaba, que acusó hoy en el senado a l PP de querer "pescar en río revuelto" y de tomar "a los españoles por tontos", debería llevar su argumento hasta el final. Y si tan seguro está de que lo ocurrido nada tiene que ver con los acontecimientos que, con participación de su partido, se vienen sucediendo en Murcia en el último mes y medio, debería negarse a destinar recursos públicos a un plan de protección de altos cargos del gobierno regional de Murcia porque no hace ninguna falta. Otra cosa es tomar a los españoles por tontos.

nonpossumus dijo...

Dice Pepiño: "Es el momento de comprar vivienda, se contribuiría a resolver el problema de stock".

A ver si lo de Bono va a ser patriotismo.

nonpossumus dijo...

El patriotismo bien entendido empieza por uno mismo.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
.
Cantes

un portavoz desautorizado de OT, desmiente que el exitoso programa haya ofrecido los descartes del casting con el fin de colaborar con el lider agonizante a fin de que conforme, de una puñetera vez, un Gobierno que no nos mienta.

- Aunque no desentonarían entre los actuales miembros y miembras del Consejo de Ministros y Ministras -ha comentado-, la verdad es que una cosa es no saber cantar y otra dar el cante...

EQM

Kaizen dijo...

Reinhard dijo...
Hay banquillo

7:35 PM

Buen enlace. Por allí se llega a aquí.

Se queda uno "pasmao".

nikita dijo...

El Gobierno tiene a los sindicatos subvencionados, a la prensa subvencionada, a las asociaciones de consumidores subvencionadas, a los empresarios subvencionados, a los "artistas" subvencionados, a...

¿Y qué tenemos los demás? Humillación y deudas.

______________________________

Buenas noches

Kaizen dijo...

D. Alfredo acusa hoy en el Senado al PP de tomar a los españoles por tontos.

Llevo un rato dándole y no encuentro el calificativo.

¡Qué cachondo, el Freddy!

Blas de Lezo dijo...

¿Cómo? ¿Que nos quitan a nuestra Calíope de Mondoñedo? ¿Que Caldera le va a sustituir en la tribuna del Congreso?

Ah, no. Esto no puede quedar así. Movilicémonos.

Envía miles de SMS con el texto "Queremos a Chamosa como heraldo público. Pásalo"

MariscalZhukov dijo...

Blas de Lezo dijo...
¿Cómo? ¿Que nos quitan a nuestra Calíope de Mondoñedo? ¿Que Caldera le va a sustituir en la tribuna del Congreso?

Ah, no. Esto no puede quedar así. Movilicémonos.

Envía miles de SMS con el texto "Queremos a Chamosa como heraldo público. Pásalo"

8:07 PM

------------------
Don Blas,
yo también estoy seriamente contrariado. Me prometía deliciosas sesiones con palomitas y un cuaderno de notas frente a la tele. Y ahora habrá que aguantar al petardo del seminarista laico que aburre a las ovejas.

Rorschach dijo...

Don churruca (7:37), yo se lo explico. Esas medidas de protección tienen como finalidad impedir que los furibundos miembros del gobierno autonómico de Murcia agredan a las pacíficas gentes de izquierdas de la Región.

Que parece que no sepan aún cómo se las gastan estos peperos, caramba.

candela dijo...

Hoy, Pepiño don José, se ha sentido ingenioso y ha dicho que Rajoy es como la burbuja inmobiliaria, que mucho que sube en las encuestas, pero que se va a pinchar.

En los genes lleva cantidad de cosas, todas buenas -ya lo sé-, pero gracia, nada de nada.

candela dijo...

Una preocupación:
Si quitaron a Leire para mejorar la coordinación y la comunicación y, por ello, le hicieron ministra.

¿Qué va a pasar con Chamosa a la que quitan con los mismos argumentos?

Desde luego, si no le conceden Ministerio o algo gordo, que sepa que es por su condición de obrera.

KEPA MINONDAS dijo...

La Sentencia.

La trae Quevedo, uno de los periodistas desafectos justamente denunciado como corneta del apocalipsis.

En el colmo de su cornetismo apocalíptico resume la cosa para mayor facilidad: Ahora resulta que a Trinidad Rollán, según intenta ‘vendernos’ el PSOE, la han condenado por una falta administrativa. Ya, así es como le llaman a vender una parcela y adjudicar unas obras haciéndolo pasar por una permuta para evitar la licitación pública, beneficiando de esa manera a una empresa privada -Patrimonios Siglo XXI- que, curiosamente, está implicada en un escándalo de corrupción del PSOE en Ibiza.

No se si se han leído ustedes la sentencia, pero si no lo han hecho les aconsejo que lo hagan porque no tiene desperdicio, y en ella se dice claramente que los condenados actuaron con “el torpe propósito de soslayar el nítido mandato que imponían las normas legales para lograr así el cumplimiento de sus ilícitos propósitos”, y añade que “tal tramoya no tenía otro fin que el de burlar la norma jurídica que los encausados se habían obligado a respetar cuando accedieron al cargo del que abusaron”.

Blas de Lezo dijo...

MariscalZhukov dijo...
Blas de Lezo dijo...
¿Cómo? ¿Que nos quitan a nuestra Calíope de Mondoñedo? ¿Que Caldera le va a sustituir en la tribuna del Congreso?

Ah, no. Esto no puede quedar así. Movilicémonos.

Envía miles de SMS con el texto "Queremos a Chamosa como heraldo público. Pásalo"

8:07 PM

------------------
Don Blas,
yo también estoy seriamente contrariado. Me prometía deliciosas sesiones con palomitas y un cuaderno de notas frente a la tele. Y ahora habrá que aguantar al petardo del seminarista laico que aburre a las ovejas.

-----------
Tiene Vd. toda la razón, Mariscal. Sin olvidarnos de la cantidad de neologismos con los que alimenta esta prócer del pueblo obrero a la RAE, que tendría que hacerle un monumento.

!Esto es injusto¡

KEPA MINONDAS dijo...

Ya ven Vds. puras infracciones administrativas de nada.

Dimitir por eso, ¡amos anda!.

Neo... dijo...

"Chamosa sustituida por Caldera."

Para que luego digan que el consejero de Gas Natural no pinta nada en el Gobierno.

Neo... dijo...

ETA: RH negrativo

José Manuel Guerrero C. dijo...

¡Es que llevan en los genes la cosmovisión rousseauniana de la vida
y su Discurso sobre la Desigualdad a rajatabla, coñi!.

Trini ayudará a Evo a despenalizar el masticado de la hoja de coca.
Trini ayudará a Evo a despenalizar el masticado de la hoja de coca.

Sí si, la misma Triniá que siniestramente pergeñó la actual Ley Anti fumadores (Churruca dixit).

KEPA MINONDAS dijo...

Atención, pregunta: si el de Murcia en vez de resultar un simple perroflauta sin carnet hubiera sido militante de donde todos sabemos con carnet y foto ¿hubiera sido detenido?.

Tasmania dijo...

Bueno, pues en la "Cámara territorial" -léase Senado- han estrenado hoy su nuevo jueguecito... traducción simultánea en las 5 lenguas cooficiales.

La gilipollez: 12.000 euros diarios, lo que muchos no alcanzan en todo un año de curro.

Creo que si son tan tan cools deberían hablar ellos mismos las 5 lenguas correctamente. Fíjense que estoy segura segurísima -por éstas- que si les obligáramos a dominarlas se acabarían las gilipolleces en un pis pás.

belisario dijo...

Trini ayudará a Evo a despenalizar el masticado de la hoja de coca.

---

Yo creo que sufre el síndrome de Esteponcho.

Blas de Lezo dijo...

Tasmania dijo...
Bueno, pues en la "Cámara territorial" -léase Senado- han estrenado hoy su nuevo jueguecito... traducción simultánea en las 5 lenguas cooficiales.

La gilipollez: 12.000 euros diarios, lo que muchos no alcanzan en todo un año de curro.

Creo que si son tan tan cools deberían hablar ellos mismos las 5 lenguas correctamente. Fíjense que estoy segura segurísima -por éstas- que si les obligáramos a dominarlas se acabarían las gilipolleces en un pis pás.

------------------------------

Me juego lo que quieran que las instrucciones de manejo de los aparatitos de marras están sólo en castellano.

balsera dijo...

Aitor Mento dijo...
Durán i Lleida : "A Pajín la sacaron de la secretaría de organización porque no daba la talla"

e-notícies


Y por eso mismo le hicieron ministra.

.....................................

Duran i Lleida no se entera. En realidad, Pajín tan sólo ha trasladado su oficina de organización del PSOE al Ministerio. Su objetivo no es gestionar bien -ni el partido ni el ministerio- sino ganar las elecciones. Y ella pondrá su gratino de arena (a cargo de los contribuyentes, claro). Total, hace años que utilizan las estructuras institucionales sin complejos. Sólo les faltaba hacerlo, también y descaradamente, des de la Moncloa la "Casa del Pueblo".

catalina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
NAPO dijo...

Posiblemente me he leído más de 20 ó 30 libros sobre Eta, también he leído todo lo que en mis manos ha caído relacionado con el tema y nunca he visto tan bien escrito lo que muchos, muchos hemos dicho de muy diferentes maneras.

El artículo de don José María Ruiz Soroa es para compradle marco. Lo he leído varias veces.

Pero la señora Jiménez Becerril mandó el mismo mensaje en una de las muchas concentraciones y manifestaciones que en su día organizó las Víctimas del terrorismo.

Ella dijo (+/-) como dirigiéndose al gobierno: ¿Bandos? ¿Qué bandos? ¿Cuál es el otro bando?

Sí, hay estaba la esencia: ¿Por qué esa importancia? ¿Por qué igualar a las víctimas demócratas con el “bando”. ¿Por qué tanto hablar de ellos? ¿Cuál es su ponderación? ¿Matar?.

Ya estaba dicho, pero…muchas gracias señor Ruiz Soroa por repetirlo con otras palabras. Hoy parece que se ha enterado más gente. Supongo que el fracaso de las “treguas” ha dado clarividencia al personal.

Yo acuso a todos los gobiernos que hasta ahora han sido en España desde la transición, de haber estimulado a Eta. Sí, ese dar competencias y competencias a las CCAA por el camino necesario hacia la independencia, de alguna forma, le decían ha ETA que todos los demás pretendían o consentían los mismo. Todos fomentaban, por acción u omisión la separación. Su método…simplemente era distinto. Tiros.

El fracaso en las pretensiones de Eta se lo debemos a Eta, sus treguas han sido su error, tu auto-tiro en la nuca, su suicidio lento y morboso. De su fin, poco orgullo podemos sentir los demócratas. Sólo tenemos derecho a la alegría.

KEPA MINONDAS dijo...

Dios mio, Caldera y la pensiones. ¡Las pensiones y Caldera!.

Puro Zapaterismo. El problema es de aritmética pues si se hacen los cálculos las cuentas no salen...

... pero con alguien incapaz de hacer los cálculos no existiría el problema.

balsera dijo...

Bate,

Yo opto por reclamarle a la Ministra la reciprocidad. Mascar hojas de coca no perjudica a los fumadores pasivos ¿verdad? Pues lo dicho, ¡¡reciprocidad, ya!!

Nicontigo dijo...

Durán i Lleida : "A Pajín la sacaron de la secretaría de organización porque no daba la talla"

Es lo que tiene intentar ponerse unas braguitas y que lo co**nes no se te salgan por los costados.

catalina dijo...

Tasmania dijo…
Creo que si son tan tan cools deberían hablar ellos mismos las 5 lenguas correctamente. Fíjense que estoy segura segurísima -por éstas- que si les obligáramos a dominarlas se acabarían las gilipolleces en un pis pás.

Desde luego que a cools no les gana nadie, querida Tasmania, pero estando Anasagasti de asesor, aquello se convertiría en la Cámara de los Loros.*

PS. * Por supuesto viejos.

Brazil dijo...

Pues sí, Patrón, Eguiguren será un verso suelto de "El Partido" pero no sé cómo se las apaña para que todos terminen por soltarnos que hay que hacer un esfuerzo por "integrar". Tenemos que esforzarnos por dar cargo público, pensión de oro, sueldazo, pensionazo, coche oficial, tarjeta de rédito (aquí, sí, "gratis total) a los que, en fin, han tenido posiciones totatlitarias, casi rayando en la violencia, pero que los muertos no lo son tanto, que a ver si nos enteramos. Magnífico el párrafo que señala de Ruiz Soroa. A la democracia le sobran resortes para mandar a esta pandilla de criminales a donde deben estar y por las mismas esta gentuza que ha estado apoyando el crimen como instrumento político jamás en el siglo XXI de nuestro país puedan ocupar ningún cargo público. Los más de 30 años de democracia no deben servirnos para volvernos más idiotas sino más consecuentes. Estoy hasta las narices de toda esta basura anti-Transición y, sin embargo, no hacen más que apelar de manera pervertida, que son más de 30 años de democracia y algunos nos la hemos creído (y pagado), a una especie de pacto de reconciliación donde las víctimas son un bando más. Qué gentuza. De verdad, para echarles de comer aparte. NO, NO y NO.

Pussy Cat dijo...

Aquí traigo la noticia con foto y todo de la imbecilidad de lo de las traducciones. Obsérvese lo bien que lo están pasando sus excelencias con el jueguecito:

Senado políglota

¿Poliglota? Ahí los únicos políglotas son los traductores.

nikita dijo...

Nuestro mirlo blanco Rajoy no reformará el Estado autonómico porque es "muy útil" para España



Por cierto, ¿A nuestro Amado Líder Zapatero han vuelto a meterlo en la cripta? Este hombre es lo más parecido al Guadiana que he visto, y no visto, en mi vida...

KEPA MINONDAS dijo...

Lo de la censura se extiende como mancha de aceite.

Jon dijo...

Kaizen dijo...
"D. Alfredo acusa hoy en el Senado al PP de tomar a los españoles por tontos".
Nos ha jodido el tío Fredo, que si los españoles no fuésemos tontos íbamos a tener al fenómeno de presidente, y aún encima repetir, creo que lo que realmente le fastidia a nuestro supuesto chico listo es que por fin el PP haya encontrado la beta…

Saludos

Nicontigo dijo...

Tasmania dijo...
Bueno, pues en la "Cámara territorial" -léase Senado- han estrenado hoy su nuevo jueguecito... traducción simultánea en las 5 lenguas cooficiales.


Ay, lo que hubieran dado los de la torre de Babel por tener un jueguecito como ese.

Nicontigo dijo...

¿Poliglota?

Senado polimbécil

Jon dijo...

"Nikita dijo
Por cierto, ¿A nuestro Amado Líder Zapatero han vuelto a meterlo en la cripta? Este hombre es lo más parecido al Guadiana que he visto, y no visto, en mi vida..."
Está de gira por los medios extranjeros. Hoy lo teníamos dando lecciones de economía en el Financial Times, o en el Wall Street, no lo recuerdo exactamente. Las malas lenguas dicen que está buscando asilo político, por lo que pueda pasar…

Brazil dijo...

nonpossumus dijo...
Dice Pepiño: "Es el momento de comprar vivienda, se contribuiría a resolver el problema de stock".

A ver si lo de Bono va a ser patriotismo.

7:52 PM
---
Cierto. Ahora resulta que comprar un "pisito" que no vale ni el coste de la comisión de apertura de la hipoteca resulta que es un acto de patriotismo. Tiene narices esta gentuza. Cuando en 2008 su ministra de Vivienda (¿?) soltaba que era el mejor momento de comprar. Menuda estafa. En 2008. Y ahora que es un acto de patriotismo. No, gentuza, no, no ya de patriotismo, sino de un mínimo sentido común, de humanidad, hubiera sido haber hecho las cosas que debieron hacerse en su momento. Pero no, a familias enteras a llevarlas a la ruina por medio de la estafa, cuando ya era más que evidente la que se venía encima. Y que tanto empeño en negar pusistéis. De verdad, qué asco da esta gente. Qué asco y qué miedo. Pues ni cerrando 7 canales de TV. A sacar a los militares a la calle, contra los civiles, que es lo que mejor se os da, y hasta tenéis ejércitos que os aplaudirían con fervor.

Jon dijo...

KEPA MINONDAS dijo...
“el torpe propósito de soslayar el nítido mandato que imponían las normas legales para lograr así el cumplimiento de sus ilícitos propósitos”,
Pero Don Kepa, era para viviendas sociales, con eso se arregla todo, era por el bien del pueblo. Además no debe olvidar que el Juez es de derechas, un juez progresista viendo viviendas sociales anula el juicio, todo lo que se hiciera por viviendas sociales bien hecho esta.

Neo... dijo...

El Senado de Broma

Jon dijo...

nonpossumus dijo...
"Es el momento de comprar vivienda, se contribuiría a resolver el problema de stock"
Nos ha descubierto la rueda al amigo pepiño ¿Por qué creyó que estallo la burbuja?. Pero en fin puestos a hacer cosas también es el momento de formar controladores pepe, no te olvides, bueno el momento de eso era hace un año o algo más, antes de intentar meterlos en cintura.

Brazil dijo...

Senado políglota... De verdad, estamos de psiquiatra clínico. Que saquen a todos los del Gregorio Marañón y que dejen sitio a unos cuantos. Y luego, medicados todos, a Alaclá-Meco.
---
Y, por cierto, con el rollo de los fumadores y sus censores que dejen ya de dar el puñetero coñazo con Europa. Berlín, capital europea, 2011: bares de fumadores y no fumadores. Y restaurantes donde hay una "Rauchenzimmer". Y todo Dios en paz, y hasta se permiten tener, por ejemplo, en el STäV, que me consta varios remeros lo conocen, un cartel original de 1.940 (y no digo más) donde una directiva avisa que en Berlín "Das Rauchen ist Verboten". En fin. En una ciudad (a ver si lo pillan estos ineptos) donde uno de sus motores económicos es el sector del turismo y servicios.

Ramius dijo...

Buenas noches.

Irlanda se salta a Trichet y comienza a imprimir euros por su cuenta

Pues lo siento por los irlandeses, pero en la Argos hace tiempo que pasamos mucho del triché ése, y nos hacemos nuestros propios luigis y cortyglezs.

Rorschach dijo...

Cómo estarán las cosas para que la última Pepiñada esté teniendo una respuesta tan unánime en los comentarios de Izvestia.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Cambiando de tercio, amigos.
Ustedes creen que cuando el profeta Isaías (5,20) nos previno de esto

¡Ay de los que llaman al mal bien
y al bien mal,
que tienen las tinieblas por luz y la luz por tinieblas, que tienen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo!


estaba pensando en el gobiernodespaña.

José Manuel Guerrero C. dijo...

balsera dijo...

Bate,

Yo opto por reclamarle a la Ministra la reciprocidad. Mascar hojas de coca no perjudica a los fumadores pasivos ¿verdad? Pues lo dicho, ¡¡reciprocidad, ya!!
__________

Yo no fumo, señora, pero si hay que endrogarse con algo..., por mi que no quede.
Quieto como Mariasno no nos vamos a quedar, algo tendremos que pensar para seguir soportando este calvario.

Lindo Gatito dijo...

(la sin par) TASMANIA dijo, a las 9:21 PM:

«Bueno, pues en la "Cámara territorial" -léase Senado- han estrenado hoy su nuevo jueguecito... traducción simultánea en las 5 lenguas cooficiales.

La gilipollez: 12.000 euros diarios, lo que muchos no alcanzan en todo un año de curro.

Creo que si son tan tan cools deberían hablar ellos mismos las 5 lenguas correctamente. Fíjense que estoy segura segurísima -por éstas- que si les obligáramos a dominarlas se acabarían las gilipolleces en un pis pás.»


...........................

Pues se me ocurre otra metodología para tal objetivo que sería tan (si no más) eficaz como la que propone, querida amiga. Obligar a los Senex de nuestra Cámara Alta a pagar de su bolsillo los servicios de los diversos traductores que, según ellos, son tan imprescindibles para hacerse entender.

Sus muertos.

catalina dijo...

Don BLAS DE LEZO, esto empieza a ser un clamor...

Brazil dijo...

¡Ah!, y si ponen el grito en el cielo por lo "atrasados" que estamos respecto de Europa en algunas cuestiones legales, como la piratería en internet o la historia del fumeque de tabaco, por favor, que hagan por ponerse a la altura en cuestiones de terrorismo como hicieron tiempo ha otros países. O, por ejemplo, a ver si hacen para ponernos al mismo nivel de Europa en cuanto a una Ley Hipotecaria. Que lo que tenemos es de esclavitud pura y dura, es tercermundista. Pero, ¡ay!, qué bien nos vino en los años de las recalificaciones y licencias (por tirar por lo bajo). Qué coñazo. ¿Nos merecemos esta miseria? ¿De verdad?

Parmenio dijo...

El Senado, ese lugar donde los españoles se hablan con intérprete, es un artefacto a la altura de don Javier Rojo.

Tantos años pensando que la cámara no tenía ninguna utilidad, para terminar descubriendo que servía para hacer el ridículo.

Kaizen dijo...

Parmenio dijo...
El Senado, ese lugar donde los españoles se hablan con intérprete, es un artefacto a la altura de don Javier Rojo.

Tantos años pensando que la cámara no tenía ninguna utilidad, para terminar descubriendo que servía para hacer el ridículo.

11:33 PM

En realidad, D. Parmenio, el ridi lo estamos haciendo nosotros. Ellos se están poniendo las botas.

Kaizen dijo...

Lamentablemente, añado.

ostra dijo...

Catalina (11:03),

fuentes de la AGRUGRU confirman que el clamor ha empezado en la cantina.

Ramius dijo...

Nunca me hubiese imaginado unos Senadores tan católicos.

"...quedaron todos conectados al pinganillo y se pusieron a hablar en otras lenguas, según el equipo de intérpretes les concedía expresarse."

Hechos, 2-4

Kaizen dijo...

Dª Brazil 11:03 PM: Pues sí, lo de la Ley Hipotecaria es de lo más sangrante del cortijo.

Kaizen dijo...

De El Mundo: "El senador del BNG José Manuel Pérez Bouzá ha recriminado en gallego la "extraña manera" de comportarse de las dos senadoras del PP de Galicia que han hablado en castellano."

¡¡Toma higos, Petra, que se agusanan!!

Kaizen dijo...

De El Mundo: "El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha destacado que en una Cámara que aspira a ser de representación territorial es "correcto" que se puedan utilizar las lenguas cooficiales y ha dicho creer que el gasto que supone es "una ínfima cantidad"."

Lógico, este individuo está acostumbrado a manejar cantidades mucho mayores.

balsera dijo...

Don Bate, hace años que dejé de fumar pero dicen que mascar coca relaja.

Me temo que la Ministra también cree que mascando coca se gobierna mejor. ¡Crédula!

Ferchu dijo...

¡Juis!, son más de las 12 de la noche y aún sin cenar ... ¡pero es que aquí no se cena nunca!

catalina dijo...

Doña OSTRA: no haga caso, un vil infundio del F.R.E.G.A.O.

José Manuel Guerrero C. dijo...

No sólo la Triniministra, doña Balsera.

Más de un conocido mío sigue recurriendo a esa mierda que destruye el cerebro a la velocidad de un misil BGM-109 Tomahawk por seguir creyendo -angelito- que sus labores cotidianas y "artísticas" saldrán fortalecidas con el consumo de dicho veneno.

Esperemos que descubran antes de perderse definitivamente en el diabólico laberinto donde mierda se han metido.

Kaizen dijo...

D. Neo: Senatus Populusque Bromanum.

Miles de años de historia para esto.

jarabe dijo...

Mi distinguida, cuando sale en cualquier película alguna actriz de esas que son de buen ver-y mejor tocar- siempre le encuentra defectos, y cuando a alguna, como nuestra Charlize de cabecera,no los encuentra siempre tiene esa expresión de ¡pues cuando habla lo pierde todo!

Si fuese a escuchar a la única Lopez i, pensaría lo bien que podría estar ésta en el lugar de nuestra Ministrini:


Balsera dijo:...Me temo que la Ministra también cree que mascando coca se gobierna mejor. ¡Crédula!

Mientras no mastique Pepsi...

Aitor Mento dijo...

Es de esperar que a partir de lo de la coca, Ministrini ayude a Evo con la elaboración de una ley anti-pollos transgénicos.

Aitor Mento dijo...

Y para terminar la jornada, una de Angelines :

González-Sinde firma un artículo en el que cita el Quijote como ejemplo de la transformación que supuso la imprenta, cuando estaba inventada ya 150 años atrás

Vamos. Como si El Nombre de la Rosa fuese el ejemplo de la transformación que supuso la máquina de escribir.

Good night.

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

P.S : Que dicen de la Seat, la Renault, la Citroen-Peugeot, la Opel, la Ford y la Nissan que es el momento de que cada unidad familiar se compre dos o tres vehículos, para resolver el problema del stock.

Rorschach dijo...

Maese Kaizen dijo:

De El Mundo: "El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha destacado que en una Cámara que aspira a ser de representación territorial es "correcto" que se puedan utilizar las lenguas cooficiales y ha dicho creer que el gasto que supone es "una ínfima cantidad"."

Lógico, este individuo está acostumbrado a manejar cantidades mucho mayores.

---------------------------------------------

Pues a mí me parece que, para una persona que declara poseer un patrimonio de 68.964 euros, se trataría de una cifra respetable.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

La representante del PSOE murciano fotografiada en una manifestación ha manifestado que, aunque la fotografía es auténtica, ella no estuvo en la manifestación. En opinión del ufólogo Tony Married, estas cosas suceden de vez en cuando y lo más probable es que la interfecta estuviese en esos momentos haciendo la compra en Jaca.

Para: BELISARIO

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Neo... dijo...

HALL DIJO:

La protagonista de la foto ha dicho que ella no fue a la manifestación… sino al acto oficial contra el que se manifestaban los pancarteros.

Lo que pasa es que ella se acercó un momento a saludar a los coleguís vociferantes."


No, si yo fui a cerrar el puticlub, pero ya que estaba allí, aproveché a saludar a las coleguis.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 293 de 293   Más reciente› El más reciente»