17 enero, 2011

Las varas de medir (espaldas)


Pie de foto.-Manifestación sindical en Murcia. Agresión. Llamar a las cosas por los nombres que nos son.


Les propongo un juego. Las frases que siguen pertenecen a un editorial de El País de la semana pasada, en el que se atribuían responsabilidades sobre el atentado de Tucson: Para el Tea Party todo valía antes de la matanza y, a juzgar por sus reacciones, también después, cuando sus representantes se presentaron como víctimas de una clase dirigente que traiciona las esencias de la nación. (...) Si la reflexión sobre los límites del debate político abierta tras la matanza de Tucson no consigue aislar al Tea Party, puede que la democracia norteamericana no tarde en enfrentarse a uno de sus recurrentes capítulos oscuros.


Hagan un ejercicio de transposición: donde pone "Tea Party", lean "PSOE de Murcia"; donde dice "matanza de Tucson", lean "paliza de Murcia" y donde dice "norteamericana", lean "española". El PSOE ha criticado con dureza al PP por aplicar a la brutal paliza que ha sufrido su consejero murciano, la misma lógica aquí descrita que ha suscrito todo el progresismo español- No es cierto que el PP aproveche cualquier agresión sufrida para manchar la imagen de sus rivales. Recuerden el caso de Fago, donde el candidato a alcalde del PSOE asesinó a tiros de escopeta al alcalde del PP, Miguel Grima. No hubo una sola voz en el PP que atribuyera el crimen al partido rival. Emplearé las mismas palabras que en el comentario del pasado 10 de enero sobre la matanza de Tucson: 
"Hay algunas circunstancias que facilitan hechos como éste. El primero es un ambiente adecuado y las dianas de Sarah Palin para señalar a los partidarios de la reforma Obama a los que había que batir no es un hecho baladí." 
Donde dice "dianas de Sarah Palin", lean "agresiones sindicales en Murcia"

Recuerden el titular del diario Público de ese mismo día: "El crimen (la paliza) aviva el debate sobre la agresividad ultra (izquierdista)". Pero no es solo esto. Resulta muy llamativo que la prensa socialdemócrata contribuya no ya a preparar el ambiente para la creación del ambiente adecuado, sino de colector por el que discurren todas las bajas pasiones en forma de comentarios anónimos. El otro día traíamos algún comentario de lectores de Público tras el accidente de la portavoz parlamentaria del PP.

Lean hoy este de 'El Periódico', que el diario califica de 'El comentario más valorado':

“Condeno rotundamente la violencia, aunque haya que reconocer que con la pinta que tiene, yendo de 'sobrinísimo' y siendo del Partido Privilegios, probablemente sea un sinvergüenza. Una lástima que el Partido Privilegios quiera crear crispación por este lamentable incidente. Espero que se recupere sin problema.”
Qué bocadillo de bajeza entre dos lágrimas socialdemócratas: "Condeno rotundamente la violencia" y "Espero que se recupere sin problema". Que nadie pueda pensar que carezco de buenos sentimientos

Lean estos comentarios de sendos lectores de El País: 
Es saludable que se purgue al sistema de vez en cuando... Esto solo es el principio.
 Vamos a fabricar un martir...y después pegaremos fuego al Reichtag perdon al parlamento, seguidamente cierta prensa dara la culpa a las juventudes de izquierdas ,nacionalistas ó monárquicas. imprimiremos Mein kampf versión Joseph M. Assnar y a desfilar al paso de oca bajo palio...
El País es el mismo diario que pide a Carlos Herrera un artículo sobre la Ley del Tabaco y luego no se lo publican porque no mantenía todas las tesis adecuadas. Aquí tienen al nonato.

Así está el tema. Periódicos que exigen DNI a los lectores para publicar sus 'Cartas al director' dan barra libre a comentarios anónimos como los transcritos, que justifican la paliza. Parece como si considerasen que elpais.com es menos periódico que El País, cuando en realidad, tiene más lectores. Este mismo diario pidió hace unos días un artículo a Carlos Herrera sobre la Ley del Tabaco. No fue publicado. Al parecer, a las opiniones de Herrera sobre el tabaco le pasa lo mismo que al orgasmo de aquel personaje femenino en 'Manhattan', que no era el adecuado.



289 comentarios:

1 – 200 de 289   Más reciente›   El más reciente»
candela dijo...

Pues sí, así están las cosas, rematadamente mal.

Interesante análisis de Albiac

CHURRUCA, ondulado (pero no me pregunten por qué) Enhorabuena.

Buenos días.

candela dijo...

El otro día, MONSIEUR se mostraba alarmado por la ley Pajín que andan redactando en un éxtasis de progresía.

Verdaderamente, es muy alarmante

candela dijo...

Leída la singladura de ayer, dos cosas:
-Felicidades al hada buena de la nave.

-Don UNO, suscribo el post que le dedicó LUIGI.

candela dijo...

¿Dónde están ustedes? ¿Bajo la niebla?

Anónimo dijo...

Buenos días
Nuboso en Colindres, la pleamar será a las 14:42h con un coeficiente de 77. Alto, así que bueno para pescar.

candela dijo...

La Tercera sobre la diferencia entre igualdad e igualitarismo. Más sobre la pajinesca ley.

Y ya lo dejo.

Blas de Lezo dijo...

luigi dijo ayer...
Soy más de Uno.

8:58 PM

--------------------
Pues yo también lo suscribo.

Noumenadas dijo...

Buenos días.

"más de Uno" está de más y no da más de sí que para barrer un desierto de dunas pestilentemente onduladas.

Voy a decir una verdad como un puño, en plan Iñaki (para que me entiendan). Y seguro que les gusta:

ETA continúa existiendo gracias al sustrato social que lo sostiene.

más de Uno tiene un gran problema endémico de xenofobia. Háganselo mirar, si es que tienen algo de conciencia.

Aitor Mento dijo...

A los amantes de la gresca, decirles que ésta está continuando ahora mismo en el post de ayer.

Si no es mucho pedir, me gustaría que la singladura, aquí y hoy, fuese normal y sana como la mayoría de los días.

Buen día y felicidades a don Churruca.

Aitor Mento dijo...

Vaya, me equivoqué.

Don Juante, ¿ tendría usted la amabilidad ? Gracias.

Noumenadas dijo...

D. Bate y Cía:

Un consejo de amigo. Tengan mucho cuidado, porque "más de Uno", en cuanto no les bailen el agua, cogen la espadita de plástico y se ponen el casco de vikingo que les trajo papá Noel.

candela dijo...

Otro juego , como el que propone el patrón. Imaginar qué hubiera pasado si se hubiera agredido a un consejero del PSOE en una comunidad gobernada por el PP.

Si gana el PP en las próximas elecciones (que yo no lo tengo claro, pese a las encuestas) la violencia encenegará la calle.

Belosticalle dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noumenadas dijo...

D. Aitor. Sé que está mal y a mucha buena gente le importuna, con razón. Lo único que hago es contestar a las provocaciones de esa "secta".

Por otro lado, no sé qué les habrá caído tan mal, cuando sólo expresé ayer mi animadversión a Internet y casi todos sus manejos.

Lo de Murcia, sin ir más lejos...

Fumario dijo...

haya paz, se lo pido por favor, en honor de un humilde remero, que hoy celebra asuntos propios.

enhorabuena, almirante churruca.

Anónimo dijo...

Buenos días, y felitaciones a Churruca por la ondulación.

En Murcia pasamos del huevo al puño americano en menos que canta un gallo.

Tristeza, mucha tristeza por mi parte ante la salvajada sin sentido del sábado. Ya lo dijimos aquí hace unos días cuando casi linchan a José Gabriel Ruiz, si los manifestantes salen sin perjuicios penales por aquel acto, y el propio Delegado del Gobierno quita importancia al asunto, damos pábulo al linchamiento físico contra los dirigentes del PP. Demamos atrás el huevicidio para pasar al pepicidio.

Alatriste dijo...

Buenos días a todos y enhorabuena a maese Churruca por su ondulación.
He estado medio griposo este fin de semana, les he leído pero no tenía cuerpo para coger el remo.
Me alegré ayer al ver que don Emile Zola había regresado a la Argos.

Espero un pronta recuperación del consejero y sí, estoy plenamente convencido que, si esa comunidad estuviera regida por los otros, más de uno estaría ahora hablando de un Jumilla Party.

Anónimo dijo...

Quiero decir dejamos atrás...

Aitor Mento dijo...

Don Fumario, muchas felicidades.

Belosticalle dijo...

Buenos días, damas y caballeros.

Bien traído su Albiac, doña CANDELA.

«NO basta con derrocar a un dictador para poner en pie una democracia. Los que tienen mi edad recuerdan el chasco de 1979. »

(¿Chasco? ¿Qué chasco?... Debe de ser que tengo algo más edad que Albiac.)

churruca dijo...

Es dura la vida del progresista. La semana pasada tocaba ver con claridad meridiana al Tea Party tras la matanza de Tucson. Y vaya si la veían. Vamos, sin asomo de duda. Hoy, tras la agresión al consejero murciano toca lo contrario.

Poco importa que, a diferencia de lo de Tucson, en el caso de Murcia haya claros antecedentes. Que no se trate de un caso aislado sino del último, esperemos, y más grave, esperemos también, de una serie de episodios de violencia dirigida siempre contra los mismos, y tras las que a falta de identificar a los autores de este último episodio siempre han estado, hasta ahora, los mismos.

He aquí un resumen cronológico de los hechos que han precedido la agresión al señor Cruz, extraído de los comnetarios a la noticia en el diario Público.

filesa malesa 16-01-2011 16:18
Comentario oculto por la valoración de los lectores
(ocultar comentario)
para los que piden pruebas:

22-dic-2010 agreden aun fotografo del pedriodico la verdad, aun senador del pp y a la secretaria general de la consegeria de presidencia.en la agresion estvan presentes los lideres sindicales ugt,ccoo y miembros del p$e.

30-dic-2010 insultos a miembros del pp y fam!ilia de valcarcel entre los presentes la portavoz del p$e y candidata a la presidencia begoña garcia retegui.

12-ene-2011: El portal de la casa de Valcárcel en Gran Vía es objeto constante de deseo por parte de los manifestantes más enervados y aparece manchado cada vez que hay manifestación -seis hasta la fecha desde que se aprobó la Ley de Medidas Extraordinarias el 22 de diciembre- con restos de pintura y de docenas de huevos. También llaman «fascistas» a los vecinos del presidente popular.

13-ene-2011: La consejera de Presidencia, María Pedro Reverte, inauguró un Espacio Joven en Santomera, donde fue abucheada «por miembros de centrales sindicales y del PSRM-PSOE», según denunció. Los manifestantes corearon consignas como 'Valcárcel, mete la tijera a tu cartera' o 'Así, así, ni un paso más, contra los recortes huelga general', y pidieron su dimisión.

16-ene2011 la que ya conocemos
--------------------------------
Ni que decir tiene que se trata del comentario menos valorado.

PS. Agradecido por el honor que me hace el Patrón y por sus felicitaciones. Pero me estoy quedando sin blanca. ¡Mira que ir a coger una racha de ondulaciones justo cuando hay que pagar por ellas!.

candela dijo...

Sí, chasco, querido BELOSTI.

¡Eramos tan estúpidos!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Enhorabuena Don Churruca.

Gracias Doña Candela y Don Blas, por sus palabras. Pero me temo que lo único que van a conseguir es encolerizar más al desairado remero. Y no merece la pena, de verdad…

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Nuboso y fresco, más acorde con el calendario. Bien.

Belosticalle, renueva cabecera. Esta vez hace un detallado estudio sobre Roger D.Casement, protagonista de la última novela de Mario Vargas Llosa.

SOÑAR EN CELTA (1)

candela dijo...

¿Cumpleaños, FUMARIO?

Si es así, felicidades.

Rorschach dijo...

Dña. Candela dijo:

Otro juego , como el que propone el patrón. Imaginar qué hubiera pasado si se hubiera agredido a un consejero del PSOE en una comunidad gobernada por el PP.

Si me lo permite, le diré que eso es un imposible metafísico. Donde gobierna el PP se insulta a los políticos del PP, y donde gobierna el PSOE... también.

Muy buenos días a todos. Por favor, no enfanguen la cubierta, que luego resbalamos todos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Pussy, un abrazo.


(Y a partir de aquí, Uno se aplica al remo)

Anónimo dijo...

Les dejo esta dirección que enlaza Arcadi Espada.
No sé puede explicar mejor: Por qué no soy progre.
Haya Paz
http://asshur.blogspot.com/2005/08/manifiesto-anti-progre.html

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Rorsch, daba la impresión que Murcia era una comunidad en la que se vivía sin sobresaltos extremistas (políticamente hablando). ¿Tan mal están las cosas?

Fumario dijo...

así es, doña candela. Muchas gracias a usted y al gran Aitor Mento.

Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días a todos, les dejo las efemérides.

VIDAS ROTAS EL 17 DE ENERO
Año 1976

MANUEL VERGARA JIMÉNEZ (Guardia civil) asesinado en Villafranca de Ordicia Guipúzcoa.


Año 1981

LEOPOLDO GARCIA MARTIN (Subteniente de policía retirado) asesinado en San Sebastián.

En el año 1983 la Audiencia Nacional condenó a Juan María Anza Ortúñez y María Itziar Galardi Sagardia a sendas penas de 26 años 8 meses y un día y a indemnizar a los herederos de Leopoldo con 10 millones de pesetas.



Un recuerdo afectuoso a los familiares de los dos.

Ramius dijo...

Eran pocos y parió...

Almirante, acepte mis humildes respetos.

(Patrón: le propongo un pequeño negocio. Vamos a medias. Ondule a la Argos al completo)

Pussy Cat dijo...

Lunes, El Correo,Tonia Etxarri
Buen artículo sobre la eterna cuestión (probablemente moriremos con ella), en el paisito:

Ciclos de engaño

Anónimo dijo...

Gracias Don Rubín

Uno, que arregla zapatos dijo...

Felicidades, Don Fumario.

espia ruso dijo...

Buenos días.
Enhorabuena almirante Churruca.
Sutil el titular de la entrada que ha puesto el patrón, se explica por sí sola. Incluso para duros de mollera como yo, es fácil la interpretación. El doble rasero, la ley del embudo, la paja en ojo ajeno….son las unidades de medida favoritas de la progresía periodística. Lo de las varas de medir (espaldas) ya es más serio. Para conservarlas en el museo de pesas y medidas de París ( en platino iridiado por supuesto)
¡¡Vaya tela!!


Muy bueno don Alatriste lo del Jumilla Party.

Espero amigo Fumario que se pague algo en la cantina. Sea lo que sea: Felicidades

Pussy Cat dijo...

¡¡¡Fumario, felicidades!!!. Celébrelo solo con Champagne, ¿eh? que ya se ha ahorrado suficiente para comprarlo.
Feliz en tu día

candela dijo...

Aquí, el enlace de TUMBAOLLAS

candela dijo...

Don RORSCHACH (10:52)
-----
Pues va a tener razón...

nonpossumus dijo...

Buenos días:

Permítanme que me autoplagie (10-1-10):

Guía para conocer la ideología de un asesino:
Si las víctimas son progres, el asesino es de derechas y lo demuestra disparando.
Si las víctimas son de derechas, el asesino no es más que un tarado sin ideología y no vamos a tolerar que se diga lo contrario (en el mejor de los casos).

Parece que Jáuregui lee este blog:

El ataque fue obra "de unos perturbados y unos locos", y criticar al gobierno por este caso “llega casi al mismo nivel de agresión que el hecho que se está denunciando”.

Parmenio dijo...

Se veía venir. Sin Iñaki que nos diga cual es el nivel correcto de tensión dramatizada, los chicos se emocionan y se les va la mano.

Eso sí, Murcia no es Arizona y antes cantará el Faisán que sean apresados los delincuentes que han agredido al gobernante murciano. Recuerden hermanos argonautas la tradición ibérica de gallinaceas zombies, como el Galo de Barcelos, los pollos de Santo Domingo de la Calzada y Pilar Bardem.

Así son las cosas e igual que Churruca y Ostra no pueden ocultar su talentazo, nuestras carísimas camisas pardas, enchufadas al heraldo público desde pequeñitas no van a permitir que sus adversarios políticos se vayan de rositas.

Anónimo dijo...

Gracias Doña Candela, es que no sé cómo se hace.
Gracias

nonpossumus dijo...

A veces me pregunto qué habría pasado si las elecciones de febrero de 1936 las hubiera perdido el Frente Popular por 200.000 votos.

Lo ocurrido en octubre de 1934 da algunas pistas.

MariscalZhukov dijo...

Creo que ya hemos dicho por aquí alguna vez que los socialistas saben que ha pasado el tiempo de la mentira. Entramos en el tiempo del miedo. El el último recurso.


Por cierto, ¿quién sería el canelo o canela del Pravda que le encargó a Carlos Herrera un artículo sobre el tabaco? ¿Que creía? ¿Que Herrera haría algo que les gustase a los comisarios enanos? Debió ser alguien tan avisado como ése que se fue a Israel a hacer un programa para TVE en el que no se insultaba a los judíos. Espero que Herrera al menos insista en que le paguen. Mientras puedan.

Ramius dijo...

maese nonpo, Jáuregui, muchas veces apunta maneras de clon de CentolloMan, o sea NécoraMan

espia ruso dijo...

Por favor no dejen de leer esto:Una fallecida por neumonía aparece incluida como víctima del franquismo.

Ya solo falta achacarle la muerte de Manolete.
¡¡Vaya tela !! ( otra vez)

Noumenadas dijo...

Gracias, D. tumbaollas. Estupenda aportación, más aún si viene respaldada por Arcadi.

Ramius dijo...

Mariscal, había que intentallo. Imagine el titular: "Conocido periodista fumador de puros apoya la ley y bla, bla, bla...". Y aplicando la conocida Ley del Cono de dos Secciones (aka embudo), si el apelado dice que sí, 1-0, y si dice que no, pues 1-0.

Pussy Cat dijo...

Huy, Don Uno, que no había visto su saludo.
Hola, amigo, y yo también estoy en ese "más de Uno"...
MUCHOS

Uno, que arregla zapatos dijo...

Así es España: el autocondecorado llorón

No se pierdan la compañía que se llevó. ¿Algún remero puede ponernos al día de lo que cobraron estos dos secesionistas por representar al estado que odian?

Ramius dijo...

Este humilde comandante es primogénito, porque anteriormete había fallecido otro al nacer con el cordón umbilical enrollado al cuello. Ahora lo veo claro: era... ¡un cordón franquista! Voy a preparar una instancia...

Ramius dijo...

La vida de Bono debía de ser un infierno: lo que echa de menos de su matrimonio es el Ministerio de Defensa.

churruca dijo...

MariscalZhukov dijo...

Creo que ya hemos dicho por aquí alguna vez que los socialistas saben que ha pasado el tiempo de la mentira. Entramos en el tiempo del miedo. El el último recurso.


Por cierto, ¿quién sería el canelo o canela del Pravda que le encargó a Carlos Herrera un artículo sobre el tabaco? ¿Que creía? ¿Que Herrera haría algo que les gustase a los comisarios enanos? Debió ser alguien tan avisado como ése que se fue a Israel a hacer un programa para TVE en el que no se insultaba a los judíos. Espero que Herrera al menos insista en que le paguen. Mientras puedan.

----------------------------------

Mariscal, supongo que en Pravda han tenido ya suficiente con las airadas reacciones de sus lectores al artículo que sobre el mismo asunto le publicaron a D. Francisco Rico. Y es que a los lectores adictos de Pravda hay que dosificarles la realidad muy sutilmente; porque se la cascas así, de golpe, y claro, se revelan.

Alatriste dijo...

Permítame tirarle de las orejas, amigo Fumario. Felicidades.

Rubín de Cendoya dijo...

Don Fumario felicidades.

Aitor Mento dijo...

Yo comprendo a Pepe Bono. Es que en Defensa llegó alto. Al nivel de algunos áticos.

Reinhard dijo...

Los foros de Pravda e Izvestia se parecen cada vez más a Der Angriff o Der Stürmer, aquellos panfletos con los que los nazis injuriaban y calumniaban al adversario a la vez que incitaban e inducían a la comisión de cualquier clase de tropelía.

Quizá hechos como los de Murcia, y otros que por desgracia vendrán, son ejemplos de esa presión de la que hablaban Zetaparo e Iñaki.

nonpossumus dijo...

A mí me operaron de las amígdalas en 1973.
¿Eso cuenta como expolio traumático o como agresión de Madrid?

Pussy Cat dijo...

Lo advierto: Sólo para simpatizantes...

Blog de Rosa Díez

Blog de Gorriarán

Rorschach dijo...

Don Uno, aquí el rojerío está de los nervios.

Tenga en cuenta que tenemos al tito Valcárcel gobernando desde hace 16 años y, en vez de desgastarse, sus expectativas de voto son cada vez mayores. Por el 70% va ya, y subiendo.

Aquí el PSOE gobernó con mayoría absoluta durante bastantes años, y se dedicaron con pasión a su entretenimiento favorito: apuñalarse entre ellos por la espalda. Dos presidentes autonómicos se vieron forzados a dimitir debido a las maniobras de sus queridos compañeros de partido. A partir de ahí, y con la región en la miseria más negra, llegó la candidatura de Valcárcel y dimos el viraje a la derecha.

Luego vino Zapatero, y el PSRM decidió suicidarse de la forma más escandalosa: los diputados socialistas murcianos votaron, unánime y disciplinadamente, a favor de la derogación del trasvase del Ebro. Cualquier murciano les perdonaría antes que le violaran a una hija. Nos vendieron la moto de las desaladoras, de las cuales, a día de hoy, sólo se ha construido la cuarta parte de las previstas, y ni siquiera esas funcionan más que a la mitad de su capacidad, puesto que el precio del agua que producen es inasumible para los agricultores.

Aún faltaba un poco más de infamia, y vino con el nombramiento de un amigo personal de Conde-Pumpido como fiscal jefe y con la designación del paracaidista Bermejo como cabeza de lista por los socialistas murcianos. Fue la época de las grandes detenciones, de las penas de telediario, del encarcelamiento preventivo de alcaldes, etc, etc... Cuatro años después, ni uno solo de esos casos ha llegado aún a una sala de juicios, las imputaciones se van levantando y, lo que es mejor, han aparecido numerosos casos que implican a políticos socialistas, incluyendo senadores, diputados y algún expresidente de la Asamblea Regional.

Para colmo, esta región ha sido la que más ha crecido durante la buena época de la construcción. Ha habido muy buen rollo con los sindicatos durante todo este tiempo (cosa que también les ha cabreado mucho), así que ahora, con los recortes impuestos desde Madrid (compárense los 2.000 millones que debe Murcia con los 29.000 que debe Cataluña, por ejemplo) han visto el cielo abierto.

Seis manifas en menos de un mes, otra anunciada para el 25, órdenes expresas de boicotear los actos institucionales... y eso sólo es la parte imposible de negar. Desde aquí hasta mayo, la cosa sólo puede ir a peor.

navarth dijo...

1) Felicidades Fumario.

2) No se pierdan el artículo de Sagardoy que ha traído Candela a las 10:27.

3) ”Qué bocadillo de bajeza entre dos lágrimas socialdemócratas: ‘Condeno rotundamente la violencia’ y ‘Espero que se recupere sin problema’.” Impecable. Ese comentario de El Periódico es para guardar.

churruca dijo...

Por cierto. Felicidades a D. Fumario por su cumpleaños, y a Doña Ostra por su flamante, e infinitamente merecido, Boratinos. Doña Catalina, dosifique el ron en la celebración de D. Fumario. Que he estado leyendo los comentarios del fin de semana y algo me dice que la resaca del último cumpleaños ha sido movidita.

Para el memorial de agravios, quede constancia que a mí me nacieron en vida de Franco sin mi consentimiento.

Daphne dijo...

Buenos y fríos días en los madriles.

D. Fumario, ¡felicidades! por su primer cumpleaños sin fumar. Y que cumpla Vd. muchos más, a ser posible en las mismas circunstancias.

espia ruso dijo...

D. Uno (11:17), puede que él lo eche de menos, pero le aseguro que hay muuuchos que no. Sabe usted lo de los billetes de a siete euros, ……pues eso

Ramius dijo...

d. Fumario(ex), no se le ocurra festejarlo con una buena boarrachera...

benjamingrullo dijo...

No es justo comparar a un tarado solitario con unos fascistas en grupo, como siempre.

luigi dijo...

Lágrimas socialdemócratas, lágrimas de CCOOcodrilo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pues le agradecería que nos mantuviera informados, Don Rorsch. A veces parece que no hay más vida política que la de Madrid, País Vasco o Cataluña y se nos olvida que los laboratorios de ensayo progreskista se instalan en CCAA habitualmente silenciadas en los mass-media.

Rubín de Cendoya dijo...

Doña Pussy me encanta que traiga a cubierta a Rosa.


D. Fumario tiene correo.

Salud

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Espía, un tipo que es capaz de autocondecorarse, nada más llegar al puesto, un civil sin haber dado un palo al agua…esto es digno del "Celtiberia Show" del maestro Luis Carandell

Por cierto, y teniendo en cuenta la que lío Bono cuando le "agredieron" ¿se conoce su reacción ante los execrables acontecimientos de Murcia?

nonpossumus dijo...

Don Rorschach, también en Alicante decidieron suicidarse colectivamente los socialistas. Los votos de ERC salieron caros –recuerdo sus orgullosas reivindicaciones de autoría cuando se hablaba de la derogación del trasvase-, pero la política cortoplacista del Gran Timonel es así. No van a recuperar la cuarta provincia de España en un decenio.

yapoco dijo...

Hace meses Mingote publicó un chiste-profecía que alguien enlazó desde el blog. "Estamos tan cabreados con la situación económica que cuando ganen las derechas se van a enterar", venía a decir un individuo a otro. Ni es literal la cita ni recuerdo si se mostraba la supuesta filiación política o actividad laboral de los personajes.
En Murcia, como ya hay derechas gobernando, se han ahorrado la espera.

Docwall dijo...

nonpossumus dijo...
A mí me operaron de las amígdalas en 1973.
¿Eso cuenta como expolio traumático o como agresión de Madrid?

11:23 AM
¿Y al que le hicieron la fimosis en el 74? ¿Violencia de género o terrorismo sionista?
Y al hilo de la circuncisión, felicidades Don Fumario o ¿quizá debiera llamarse Don Exfumario?
Atte.
Doc

Alatriste dijo...

Doña Pussy, hablando de Rosa Díez:

Pacto secreto entre Tomás Gómez y Rosa Díez para desbancar a Esperanza Aguirre.

Blas de Lezo dijo...

Si esto fuese verdad, sería un suicidio para UPyD.

Blas de Lezo dijo...

Don Alatriste, me ha ganado por una cabeza.

yapoco dijo...

Genial Ostra, necesito su ayuda.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Algún día alguien, con protección especial, escribirá sobre el sindicalismo nacido de la nada durante la Transición y de los miles de liberados en un sector público donde los derechos de los trabajadores son habas contadas.

Y de las totalitarias consecuencias de tal dejadez.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

nonpossumus dijo...

Ojo, que la fuente de El Confidencial procede de los rebotados del partido, así que habrá que esperar un poco.
En cualquier caso, yo también creo que, si fuera cierto, supondría un suicidio mayor que el que comentábamos de los socialistas murcianos y alicantinos.

Reinhard dijo...

Pues sí que va a sacar votos UPyD.

Blas de Lezo dijo...

Por cierto, se me han olvidado diversas felicitaciones:

A doña Ostra, por su merecidísmo Boratinos (práctica unanimidad).

A don Churruca, por su ondulación de hoy.

A don Fumario, por su cumple, reiterándole que no ceje en su empeño de ser ex-fumador.

Corredor de fondo dijo...

Cambiando un poco el tema...

Que alguien me diga que esto no puede ser verdad

O la emigración empieza a ser una opción.

Corredor de fondo dijo...

Por cierto, es la misma ley a la que se refería Candela a las 10:21.

Anónimo dijo...

Me juego un azumbre de grog (que el ron a palo seco me da ardores)
a que ese pacto no se podrá producir; es antinatura.
Antes veo a UPyD en el gobierno de Espi.

Aitor Mento dijo...

Pues Ramontxu ha anunciado la creación de un órgano censor para la tv.

Con capacidad sancionadora, dice, contra "valores devaluados de convivencia" y "climas de crispación y enfrentamiento".

¿ Quién tiene el desfibrilador de don Artanis ?

Anónimo dijo...

Don Corredor
la emigración no es ya una opción. Es, para muchos jóvenes, la única opción.

luigi dijo...

Las lágrimas socialdemócratas llenan el Mar de la Tranquilidad.

Alatriste dijo...

Hoy es San Antón. En mi ciudad se celebra con una tradicional rifa en la que el primer premio es un cerdo.
Afortunadamente todavía no ha salido el memo de turno que diga que esa rifa hiere la sensibilidad de la comunidad musulmana y que se vaya esta tradición a tomar...

navarth dijo...

No se pierdan el enlace de TUMBAOLLAS (11:03)

Corredor de fondo dijo...

Órgano censor para la TV.

Ley de Igualdad con capacidad sancionadora sin presunción de inocencia.

A un consejero murciano lo inflan a h...

¿Nos hemos vuelto locos o que?

Corredor de fondo dijo...

Lo de la emigración es totalmente cierto.

A un recién titulado en ingeniería le recomendaría que fuese al extrajero. Y lo digo con pena y dolor.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Para: LUIGI
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Baritere del recuerdo ( 17 - 01 - 2010 ): EL CAPITÁN TRUENO


GANADOR DEL PREMIO BORATINOS DICIEMBRE 2010: OSTRA

novatosinfin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...

Mein Zpampf

ostra dijo...

Yapoco,
puede dejar aquí su correo o el asunto. No se publica.
_______

Felicidades, Fumario y Churucaondulado.
_______

Don Novato is back!

Artanis dijo...

Buenos días...

Ya que me menciona, D. Aitor -a mí y a mi inventito argosiano- les recuerdo que me reseervo todas las patentes y derechos de desfibriladores acoplables a IPhones, Ipads, móviles... Que les veo muy tecnológicos y muy hábiles...

ostra dijo...

Ah, no. Era un espejismo.

benjamingrullo dijo...

La lengua del Nosotros

En El País piensan como miembros de un grupo, no como individuos. Su pensamiento y su lenguaje es identitario. Una y otra vez se dedican a la celebración del Nosotros, el suyo, y a la exaltación de las características del propio grupo. Hay unos patrones comunes en el lenguaje del nacionalismo, en el lenguaje progre… en el lenguaje de todo grupo, también en el del PP. Existen unos patrones lingüísticos que se repiten en todas las identidades. El contenido de su lenguaje no se puede descifrar atendiendo a lo que racionalmente significa. Es un lenguaje en el que los argumentos carecen de valor porque sólo se entiende en clave de pertenencia. El mismo argumento puede servir para celebrar el Nosotros o para denigrar al Ellos.

En El País hace tiempo que las consideraciones morales, pensar como miembros del grupo humano buscando reglas y argumentos válidos para todos, les importan un bledo. Si es que alguna vez les han importado algo. Ahora sé que cuando les leía aquello sólo era un paripé, una forma de vanidad. A la hora de la verdad, qué repliegue, han demostrado su incapacidad intelectual, o moral. Para mí es la misma.

No creo que el lenguaje identitario esté sistematizado. A Orwell, como a Wells, les fascinaba el fenómeno. Ambos sospechaban la existencia de esta “lengua”, uno en La isla del doctor Moureau y el otro en 1984. Aunque ninguno de los dos hizo ningún intento para explicar y sistematizar cómo funcionaba. Percibían que impregnando las palabras había una sustancia extraña, un pringue identitario, que las hacía significar lo contrario que supuestamente decían. No aislaron el virus. Sólo constataron el fenómeno. Orwell lo llamó de una forma extraordinariamente torpe como Neolengua o Lenguaje del no pensamiento. Hay que tener cuidado con los insultos, porque en vez de denigrar algo, Orwell lo estaba subiendo de categoría, equiparándolo a la magia. Con lo fácil que es hablar de lenguaje de pertenencia y meter la variable grupo, difuminando la individual, para entender su lógica gregaria. Es la lengua de la identidad. Es la lengua que consigue esos efectos que tenían asombrados a Orwell a Wells, a todos.

La función de este lenguaje es galvanizar un grupo y no transmitir información o argumentos. El lenguaje ilustrado deja de ser la lengua del individuo para ser la lengua del grupo. Infectando el lenguaje de marcadores identitarios que activen el inconsciente instinto de pertenencia. Es tan sencillo que asusta. El lenguaje deja de ser un instrumento para filosofar, para analizar, y pasa a convertirse exclusivamente en lenguaje identitario, un instrumento para reconocernos como miembros de una comunidad.

¿A que los que la padecemos en el País Vasco sabemos perfectamente cómo funciona?

NAPO dijo...

Don Bate, claro, no pongo en duda la cualificación de señor consejero, pero en esta p…
España de enchufados y dedazos, termina uno por igualar siempre por abajo, siendo víctimas de esa unidad de medida las personas que de verdad valen.

De todas formas, en el supuesto de que el señor consejero fuese el mejor, yo lo pondría 3º ó 4º, aunque lo sujetara en el cargo por su valor a base de algún plus crematístico atractivo.

Lo dicho: ÉTICA Y ESTÉTICA.

novatosinfin dijo...

Correción de errores:

Desde la Güerta de Europa, güenos días.
Vuelvo como hijo pródigo, no diré mas.
Obligaciones de mayor o menor enjundia me han apartado de la bancada.
Les he leído ocasionalmente, y veo que no decae el ritmo de boga. Eso está bien.
Acepto penitencias, si a bien lo tienen los jefes de banco.
Respecto a los últimos acontecimientos ocurridos en esta ciudad, sólo diré una cosa.... Ya esta bien de ser políticamente correctos!, llamemos a las cosas por su nombre... el hidepu que junto a otros ha apalizado al Consejero no es un mequetrefe, para más inri los sindicatos han desconvocado el seguimiento a los consejeros y presidente en su agenda diaria... Excusatio non petita, accusatio... manifesta. Y si no que lo expliquen.

Por estos lares sale gratis manifestarse si eres de los correligionarios... del Sr. Delegado, persona curiosa y de vida política más que analizable, auténtica voz de su amo para hacer oposición al gobierno regional por encima de la oposición del parlamento regional, sí ese que dijo que eran actos aislados los acometimientos contra miembros del pp.

Si fuese al contrario, seguro que habría acordado el estado de sitio para todo aquél que no fuese del partido.

Es la asimetría de la que hablan. Yo le digo que eso es como se las gastan por estos lares, hay que ganar las próximas elecciones por lo civil o lo criminal, y la Sra. García Retegui no tiene perspectivas de mejorar la paupérrima renta de Saura, en todo caso se preve que la empeore.

N.B. Me he pasado a Apple y no saben la delicia de pantallas que tienen...

novatosinfin dijo...

Dña Ostra, usted perdone sí, he vuelto, pero eran tantos los errores que he tenido que editar el texto, gracias por su bienvenida.

balsera dijo...

Candela,

Ese proyecto de ley Pajín va en la línea de las Leyes de blasfemia en el islam.

Ya sabe usted que la Alianza de Civilizaciones no se ha visto afectado por los recortes. ¿Servirá para la campaña de presentación y divulgación del proyecto de ley de la blasfemia? ¿Acaso invitará la ministra Pajín a algún "experto" de la Organización de la Conferencia Islámica?

Ciertamente, es muy alarmante.

Tanto como lo sucedido en Murcia.

Llama la atención la calma chicha de los sindicatos de la función pública en las CCAA gobernadas por el PSOE. Esa misma conducta -cómplice y colaboracionista- hace más sospechosa aún la beligerancia de los sindicatos de Murcia.

Me consta que uno de estos sindicatos llamaba a los empleados públicos a "caceroladas" ante los locales del PP. Eran otros tiempos, claro. Ahora, la acción sindical es más directa y contundente... a lo Germinal.

¡Felicidades a los Antonio!

Neo... dijo...

Enhorabuena a D. Churruca y felicidades a Fumario.

A Fumario no le trato de Don, por desertor de los apestados y presuntos delincuentes.

Anónimo dijo...

Importante Vicepresidencia selecciona miembros para Órgano Censor para Contenidos Televisivos. Remuneración para no pasar frío. Abstenerse desafectos a la Alianza de Civilizaciones y reticentes al uso de los vocablos y sintagmas fascista, machista, racista, Estado Español o este país.

Uno, que arregla zapatos dijo...

La SER dice que Rubalcaba arrasaría al PP

Y eso aunque Alfredo se presentase embalsamado en una fina capa de gayumbos.

Pérez Rubalcaba es el Cid socialista: gana elecciones aunque no se presente…

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones a doña Ostra, al almirante Churruca y a don Fumario por los motivos que ustedes tendrán a bien repartirse.

(Don Fumario, es triste, pero sin fumar uno, también don Uno, se va haciendo...)

luigi dijo...

Es que en el interior de ElPaís ya no se puede fumar.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Una forma de verlo:

Federalismo. El único camino (José García Domínguez)

Acusar a los políticos de actuar por electoralismo viene a ser como afearles a los futbolistas que solo piensen en marcar goles: una perogrullada contra natura. De ahí que nada proceda criticar a Aznar por acordarse justo ahora, tras haber morado ocho plácidos años en La Moncloa, de que el modelo de Estado presenta ciertas taras de fábrica. Asunto, ése de las autonomías, que, por lo demás, ha devenido nuestra particular caja de Pandora. Un terreno siempre abonado para quien busque el aplauso fácil del tendido por la vía del tremendismo. Así, el eterno totum revolutum, generosamente condimentado con sal gorda y demagogia a granel, donde se juntan en abigarrado caos la factura del Estado del bienestar, su estructura territorial, vicios mil inherentes a la partitocracia, la desazón ante los nanonacionalismos periféricos y el rutinario juicio sumarísimo al sistema electoral.



Demencial mezcla de churras analíticas con merinas conceptuales que impide el más elemental rigor intelectual en el análisis de cuestión alguna. Y guirigay tras el que, en el fondo, late una fantasía ingenua, a saber, que otro régimen, centralista, hubiese logrado eludir las pulsiones secesionistas en Cataluña y el País Vasco. Enternecedora quimera ante la que conviene recordar aquello de que con la Historia se puede hacer cualquier cosa, salvo huir de ella. Y es que nunca podremos reescribir la del siglo XIX, que es donde en verdad habita el huevo de la serpiente. Se acepte o no se acepte, eso nadie lo va a cambiar. A lo sumo, pues, nos queda la conllevancia, el orteguiano atenuar los estragos más virulentos de una enfermedad crónica de muy improbable cura.



Nuestra, ésa sí, es la responsabilidad de promover un Estado eficaz y eficiente. Tesitura ante la que no resta más alternativa que recorrer el trecho que aún nos separa del genuino federalismo. Esto es, la mutación radical del Senado, convirtiéndolo en verdadera cámara territorial, a imagen y semejanza del Bundesrat alemán. Una asamblea formada en exclusiva por presidentes y consejeros autonómicos que, al modo de lo que ocurre en Berlín, socave el romo particularismo castizo, tan caro siempre al populismo provincial, haciéndolos corresponsables de los intereses comunes de la nación. Desengáñense los escépticos: el federalismo (simétrico, of course) no es problema, es la solución.

Anónimo dijo...

Señores me voy a comer a Bilbao.
Que mi madre ha puesto vainas.

Anónimo dijo...

... Una asamblea formada en exclusiva por presidentes y consejeros autonómicos que, al modo de lo que ocurre en Berlín, socave el romo particularismo castizo, tan caro siempre al populismo provincial, haciéndolos corresponsables de los intereses comunes de la nación...

------

Me pregunto si don José García Domínguez conocerá ese bonito adagio que reza: "A quien nace barrigón, tontería que lo fajen"

MariscalZhukov dijo...

s la solución.

1:09 PM
Blogger eltumbaollas dijo...

Señores me voy a comer a Bilbao.
Que mi madre ha puesto vainas.

----------------
No tiene Ud piedad. Despertar envidia a estas horas. ¡¡Yo también quiero vainas de la huerta en la cocina de ama!!

Uno, que arregla zapatos dijo...

El hostelero insumiso de El Álamo es multado con 600.000 euros

Con este no va a poder ni Santa Anna…

Uno, que arregla zapatos dijo...

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) tendrá un código de buenas prácticas, nombrará un defensor del cliente y no realizará acción alguna de carácter penal contra usuarios individuales o personas físicas en el ámbito digital. "Únicamente se actuará contra estructuras empresariales organizadas y donde el nivel de infracción resulte masivo".

O sea, que se puede estar un poco embarazado y no pasa nada…

Alcides Bergamota dijo...

Ramius me dejo el otro día hundido en la miseria al abrirme cruelmente los ojos y darme a entender que, con nuestra constitución en la mano, mi libro Fundamentos del Derecho Civil Patrimonial, del profesor Díez Picazo, puede quedar reducido a nada, por la vía del artículo 33 (literal) de nuestra magna carta que deja la propiedad privada fuera de los derechos fundamentales. Y ahora esto de la paliza de Murcia que recuerda a las prácticas totalitarias más siniestras, cosa que no debe extrañarnos en el país que no ha sido capaz de acabar con la ETA en lo que llevamos de gobiernos democráticos. ¿Qué está pasando? ¿Son otra vez los gochistas rompiendo las reglas cuando no les sirven? ¿Las han cumplido alguna vez? ¿Es algo más profundo? ¿Es este régimen realmente una metástasis del franquismo de la que no quiere la clase política salir y con la que no sabemos los ciudadanos terminar? Un lunes muy deprimente la verdad.

Jon dijo...

Buenos días,
Felicidades a Don Chucrruca por su “Pajinesca” ondulación y felicidades Don Fumario-ex por su cumpleaños.
Del tema que nos trae el patrón poco más que añadir, solo decir que fui a leer a Antonio Casado, y no defrauda. Hace una semana decía una cosa con lo de Tea Party y la matanza, y los llegaba a comparar con Batasuna, dejando acusaciones veladas de lo más rastreo. Hoy por supuesto lo grave de lo que ocurrió en Murcia fue el comunicado del PP. Como dijo Camacho esta mañana la demagogia tiene las patas muy cortas. Cuando leí lo de Jáuregui con nuestros queridos energéticos ex presidentes pensé que iba a ser difícil ver dobles raseros semejantes, pero me equivocaba. Creo que fue Don Parmenio el que acuño la frase de “no subestimen la capacidad de hacer el ridículo de un nacionalista” a raíz del “exitazo” de unos de los referéndum celebrados en el país de los 56.000, donde el susodicho justificaba la baja participación por el hecho de que no era obligatoria. Bueno pues si me lo permiten creo que la frase debe extender a “no subestimen la capacidad de hacer el ridículo de un nacionalista / político/ tertuliano en este nuestro querido estado.
Saludos

belisario dijo...

"No se puede seguir sembrando dudas sobre la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, como hace el PP".

---

José Blanco, la alegoría de la huerta.



(Churruca, un gran saludo.)

belisario dijo...

Fumario, carpe diem.

Feroz dijo...

Casado sacaría un buen número en la oposición a Politichesky Rukovoditel.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Blanco acusa al PP de "echar más leña al fuego"

Blanco es más de "dar leña al mono"…

Jon dijo...

“Alcides Bergamota decía: ¿Qué está pasando? ¿Son otra vez los gochistas rompiendo las reglas cuando no les sirven? ¿Las han cumplido alguna vez? ¿Es algo más profundo? ¿Es este régimen realmente una metástasis del franquismo de la que no quiere la clase política salir y con la que no sabemos los ciudadanos terminar? Un lunes muy deprimente la verdad”
Don Alcides, Si de verdad es una pregunta yo le diría que sí. Mire el caso de Madrid, prevaricación de un cargo público pero estuvo bien hecho ya que según dicen lo hizo por le bien del pueblo. Asunto arreglado, el juez que no mira por el pueblo se equivoca.
Cuando nuestro amado presidente salio diciendo que se iba a pasar la sentencia del constitucional por el arco de triunfo con legislación paralela lo dijo todo. No solo las palabras están al servicio de la política, de su política, también las leyes y si no lo están por se saltan.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Quería decir que Blanco es más de "dar leña" que de echarla.

Fumario dijo...


La mujer de Ben Ali sacó del banco 1,5 toneladas de oro antes de huir del país


Y tú quitándote hasta las botas en los aeropuertos para pasar el detector de metales. Qué mal repartido está el mundo.

======================================


amigos Belisario, Jon, Urbi et Orbi, DON Neo, Ostra, Blas de Lezo, Docwall, Rubin de Cendoya, comandante Ramius, Daphne, almirante churruca, Navarth, Alatriste, Pussy Cat, Espía ruso, Uno, que arregla zapatos, Aitor Mento y Candela,

nunca pensé que una demostración de afecto virtual fuera tan realmente emotiva. Muchísimas gracias. Me hacen sentir afortunado.

luigi dijo...

Ley Anti-Humo de Pajín

NAPO dijo...

Buenos días.

Vaya por delante mi condena a los agresores y mi deseo de pronta recuperación de ese Consejero de Cultura Murciano.

Pero al margen de lo dicho arriba… ¡coño! Si yo fuera el Presidente de una Comunidad Autónoma y mis asesores me presentaran a los tres mejores para el puesto de consejero y resultase que el mejor de los tres es mi sobrino, automáticamente seleccionaría al segundo. Por ÉTICA Y ESTÉTICA.

NAPO dijo...

Don Bate, claro, no pongo en duda la cualificación de señor consejero, pero en esta p…
España de enchufados y dedazos, termina uno por igualar siempre por abajo, siendo víctimas de esa unidad de medida las personas que de verdad valen.

De todas formas, en el supuesto de que el señor consejero fuese el mejor, yo lo pondría 3º ó 4º, aunque lo sujetara en el cargo por su valor a base de algún plus crematístico atractivo.

Lo dicho: ÉTICA Y ESTÉTICA.

Anónimo dijo...

El problema de la culpabilidad o no del partido que sea en la cuestión de Murcia, no es por el hostigamiento sindical y su apoyo por parte del PSRM, sino el hecho de que conductas agresivas, lanzamiento de huevos e intentos de agresión hayan quedado impunes, o por lo menos esa es la sensación. Además, tales comportamientos han sido minimizados por el Delegado del Gobierno y casi que justificados por dirigentes socialistas. En ese clima cualquier energúmeno podría haber hecho la agresión en el pensamiento de que no le iba a pasar nada y que encima iban a ser héroes de la izquierda.

churruca dijo...

Lo que no parece existir, Patrón, y disculpe que le enmiende la plana en su propia nave, son dos varas de medir. Aquí hay una única vara de medir, y un única unidad de medida, que puede variar en función de quién sea le agrimensor “K” del momento. Pero medir se mide siempre a los mismos.


Quiere esto decir que el nivel de violencia política se puede medir bien en la intensidad de las agresiones que sufre la izquierda o bien en la intensidad de las que sufre la derecha, pero de lo que no hay duda es que su origen está siempre en el mismo lado: la derecha. Por tanto, lo único que hay que mensurar es el grado de violencia que ejercido por la derecha que acaba ocasionando daños en las personas. Y hay que hacerlo con la única y genuina vara de medir: la de la izquierda.


La Congresista Giffords fue víctima de la violencia derechista del Tea Party, y el Consejero murciano también fue victima de la violencia derechista del PP y el TDT Party. El perturbado que atacó a Giffords encontró en el discurso del Tea Party el combustible intelectual que necesitaba para llevar a cabo su masacre. En Murcia, son los incontrolados los que encuentran en la violencia ejercida por el gobierno regional, además de esa violencia de fondo que no cesa de generar el TDT Party, la motivación perfecta para sus acciones.


Y en medio, como un Jesucristo laico flanqueado por dos tiburones de madriguera, el PSOE.

Blas de Lezo dijo...

Lo curioso es que se promueva la ley antitabaco desde un Gobierno que lo único que hace es vender humo ...

Isidoro Boltzmann dijo...

No hubiera pasado nada D nonpossumusm (11:10 AM), la derecha da golpes de estado, pero la izquierda hace Revoluciones.

Enhorabuena y Felicidades a doña Ostra, D. Churruca y D. Fumario.

Aitor Mento dijo...

Don Blas, yo diría que el Gobiernodespaña provoca los incendios, y acusa del humo a los demás.

Anónimo dijo...

Felicitaciones a D. Fumario por su cumple y Dña Ostra por su premio, es que antes no me había dado cuenta desde mi primer comentario. Y vuelvo a felicitar a D. Churruca.

"Blanco" y en botella, la culpa de la paliza, es del PP.

Anónimo dijo...

MariscalZhukov
lo siento.
Si le veo en el cenorrio que se está organizando le llevaré una muestra de los productos de la huerta arratiana. Lástima que sea invierno... que si le llevo pimientos y tomates le da a usted un mal.

belisario dijo...

Con la nueva ley en la mano, las meriendas de negros tienen sus días contados.

Anónimo dijo...

No se metan con Pepiño, es un hombre cortés y educado. Pero al igual que aquel violador que le dijo al juez:"lo cortés ni quita lo caliente, señoría"
Pues él también se pone caliente con las provocaciones del PP.

NAPO dijo...

La cerillas ideológicas sólo encienden a los tontos y/o a los asalariados de la causa.

Triquiñuelas dijo...

Muy buenos días:

NOTA DE REDACCIÓN: A raíz de la información publicada hoy por este diario, UPyD ha remitido un escrito de rectificación en el que asegura textualmente lo siguiente:

1 - Es completamente falso que Rosa Díez tenga ninguna relación ni política ni personal, ni buena ni mala, con Tomás Gómez.

2 - Es completamente falso que en la dirección de UPyD se haya hablado ni una sola vez sobre posibles pactos con el PSOE e IU en la Asamblea de Madrid, y en general sobre pactos de cualquier tipo en esa institución.

3 - Es completamente falso que Carlos Martínez Gorriarán y Ramón Marcos hayan defendido o postulado un pacto con Gómez, siquiera como conjetura, ni en el partido ni en conversaciones privadas.

4 - Es completamente falso que se haya materializado ningún acuerdo o pacto con el PSM, Tomás Gómez o representantes suyos, ni en reuniones oficiales ni en contactos privados, porque tales reuniones no se han producido jamás.

5 - Es completamente falso por tanto que esa patraña sea "un secreto a voces" en el seno de UPyD. Por el contrario, la posición oficial, que conocen desde hace meses todos los responsables del partido y ahora todos los candidatos, es que no haremos pactos ni acuerdos, ni daremos apoyo de ningún tipo en las instituciones donde puedan llevarnos los votantes, si no hay un compromiso expreso y por escrito de apoyar activamente el cambio de la Ley Electoral y la reversión de la Educación al Estado.

6 - Es completamente falso que en UPyD-Madrid se hayan producido 200 bajas por desacuerdo con ese "pacto" fantasma con Tomás Gómez. Podemos probar documentalmente que el año 2010 hubo un total de 80 bajas -muchas por motivos económicos a causa de la crisis-, con un saldo a favor de 592 nuevas altas. Un incremento del 31%. La semana pasada, UPyD tenía en Madrid 1948 afiliados, y había más de 100 solicitudes de alta a la espera de ser aceptadas.

Ramius dijo...

Lamento haberle amargado el día, d. Alcides, pero es lo que hay. Tal vez por eso, hace años que decidí no volver a leer la Constitución. Por las sorpresas que pueda todavía tener encerradas. Y, aunque así no fuese, con el Sistema Asimétrico Judicial que gozamos, y Mariano y Rodríguez jugando al ping-pong, pues como que da lo mismo.

Fumario dijo...

Pues, qué quieren que les diga, si es completamente falsa la publicación de LD, la verdad es que este medio me decepciona mucho. La distancia entre referente de información en la web y libelo infumable y pastiche porpagandístico es muy pequeña. Espero que LD no la recorra, ciertamente.


======================

Mil gracias, don enterrador y don Isidor.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Quien siembra el odio, recoge la rabia", advierten en el comunicado donde se asegura que los culpables "no son los que responden a sus agresiones, sino que las generan"

¿Pepiño? ¿Marcelino Iglesias? ¿Sopena? ¿Izquierdo? Noooo…




Son los alegres muchachos de la progreskista "Asamblea de Joves de l'Esquerra Independentista (CAJEI)" quienes así se expresan para justificar su ataque a la sede del PSOE en Valencia, contra la que han arrojado varias botellas de pintura roja y amarilla y han roto un cristal del primer piso.

Pero, ¿a qué les suena el discurso?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Esto escribe Sopena, el progreodista que como bien dijo Doña Candela no cobra de Berlusconi por dinero:

En esta ocasión, Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal y Ramón Luis Valcárcel han acusado en cadena al PSOE de alentar el atentado del sábado y otros incidentes –todos ellos de menor cuantía- que se han producido en los últimos tiempos en la región murciana.

Se ve que para este adalid del progreskismo mediático las agresiones a la hija de Valcárcel son "incidentes de menor cuantía".

Cuánto asco dan algunos miserables manipuladores…

Rorschach dijo...

Don Napo (1:55), Pedro Alberto Cruz es doctor y profesor de Historia del Arte en la Universidad de Murcia, miembro del comité de redacción de varias revistas culturales españolas, colaborador habitual en diversas publicaciones internacionales, autor de nueve libros y ensayos y coautor de otras dos monografías sobre arte. Ha sido también director, durante cuatro años, del Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo.

Aparte de eso, ocurre que su padre es primo de la esposa de Ramón Luis Valcárcel. De ello no es responsable Pedro Alberto Cruz. De lo del párrafo anterior, sí.

No entiendo por qué el parentesco familiar debe anular los méritos profesionales y académicos. Toda vez que dicho parentesco es el único mérito con que algunas personas cuentan para llegar a ser ministras del Reino de España, por ejemplo.

Anónimo dijo...

O reyes.

Grunentahl dijo...

Don Fumario, felicidades y que lo celebre en el Húmedo, con unos vinos con croquetitas del Rebote y otros con patatas fritas del Flechazo.
(Se me hace la boca agua recordando...)

Funes Memorioso dijo...

Navarth (ayer, 9:37 PM):

"[...] En las regiones infectadas de nacionalismo, es demasiado frecuente que el no-nativo no reaccione contra los intentos destructivos de la convivencia del nacionalista"

La falta de reacción a la imposición nacionalista no está relacionada con el hecho de ser un no-nativo (o su contrario). El triunfo del nacionalismo empieza precisamente cuando pensamos, percibimos y evaluamos la realidad con sus categorías: nativo/no-nativo.

Para el no nacionalista (como para el no racista, no sexista), ni el lugar de nacimiento ni el origen (ni la raza, ni el sexo) son categorías políticamente relevantes. Ponerlas en un primer plano de consideración y juicio político es dejarse comer el terreno; es contagiarse por aquello -el nacionalismo- que se supone queremos combatir.

"Es frecuente que el español contemple [...]. Y no es raro que [...] el español acabe viendo [...]"

Esto es más de lo mismo. ¿Qué es eso de 'el español'? Semejante cosa no existe. ¿Qué respalda su afirmación de que 'el español' está por la secesión? ¿Algún dato que respalde lo dicho? ¿O es intuición pura de la esencia de lo español?

Por lo que toca a este español que escribe: no estoy es por la labor de que nadie se convierta en intérprete de mi pensamiento, voluntad y deseos.

Tampoco renuncio a mi derecho a decidir sobre la forma de estado en España. Si ha de plantearse la secesión, todos los españoles tenemos derecho a pronunciarnos. Es decir: quiero poder votar (a favor o en contra, ya veremos).

Saludos cordiales.

Hal dijo...

Rorschach: “(...)los diputados socialistas murcianos votaron, unánime y disciplinadamente, a favor de la derogación del trasvase del Ebro. Nos vendieron la moto de las desaladoras, de las cuales, a día de hoy, sólo se ha construido la cuarta parte de las previstas, y ni siquiera esas funcionan más que a la mitad de su capacidad, puesto que el precio del agua que producen es inasumible para los agricultores.”

Don Ros, corríjame si me equivoco. Creo recordar que el Plan Hidrológico Nacional que los socialistas (por petición de ERC) se cargaron incluía como una parte menor del mismo las desaladoras. Una especie de apoyo al plan general que era el trasvase.

No sería lógico haber presentado éstas (las desaladoras) como un sustituto válido a dicho plan.

NAPO dijo...

Don Rorchach, de acuerdo, pero no es imcompatible tener a alguien entre los primeros de una Consejería, y guardar una estética.

NAPO dijo...

Don José Blanco es a la anti-crispación política, lo que el señor Valdano a la síntesis.

espia ruso dijo...

A pase de D. Uno (3:09) CAJEI

Anónimo dijo...

ULTIMA HORA: Un detenido por la agresión del pasado sábado al consejero murciano de Cultura, Pedro Alberto Cruz.

-----

Manuel Chivo Expiatorio fue detenido a la puerta de su domicilio cuando regresaba del trabajo para almorzar. "Yo no me llevé el dinero de la porra del fumbol; es el encargao que me tiene enfilao", gritaba desesperadamente mientras era introducido en el furgón policial.

Nicontigo dijo...

Para Fumario

Y ya que está allí, visite el blog "el joyero de las hadas".

Blas de Lezo dijo...

Don Fumario (3:05 PM),

Si se refiere Vd. a la noticia sobre el supuesto pacto entre el PSM y UPyD, tan sólo aclararle que la noticia es de El Confidencial, no de Libertad Digital.

Anónimo dijo...

Detenido un joven por la agresión al consejero murciano de Cultura

El arrestado es miembro de un grupo radical.


--------

El detenido, de nombre Jacinto Chivo Expiatorio, es un destacado perroflauta murciano. Su hermano Manuel, detenido anteriormente por error policial, fue puesto inmediatamente en libertad. "Por mis muertos que ésta no se la perdono al encargao", no dejaba de repetir visiblemente ofuscado.

Rorschach dijo...

Don Hal, vamos a ver.

Sí es cierto que el PHN incluía desaladoras como sistema de apoyo y para suministro a los núcleos urbanos en caso de sequía. De hecho, algunas desaladoras (como la de San Pedro) se empezaron a construir durante el mandato de Aznar y se completaron en tiempos de Zapatero.

Dicho esto, le aclaro que el PHN como tal no fue derogado. LO QUE SE DEROGÓ FUE EL TRASVASE DEL EBRO, que era la condición sine qua non que ERC planteó para apoyar la investidura de ZP. La mayor parte del PHN siguió vigente. Cosa distinta es que otras partidas, como las obras del Pacto del Agua de Aragón, hayan quedado sin efecto debido a decisiones posteriores como la cesión a la Generalitat catalana de la gestión del caudal en el delta del Ebro (que deja a Aragón sin agua suficiente para la reserva estratégica prevista en su estatuto o para las antedichas obras).

La sobredosis de desaladoras vino después, con el plan AGUA, cuyo eslogan era "Más agua, más barata y para siempre". Esto era el caramelo que ofrecían Narbona y Zapatero a los murcianos para aplacar las iras por la cancelación del trasvase del Ebro. La triste realidad, seis años después, es que el agua de desaladora es inutilizable para la agricultura -hay que mezclarla con caudales del Tajo o del Taibilla-, es demasiado cara para los agricultores -alrededor de 90 cms/m³, contra 25 cms/m³ la del Tajo- y el funcionamiento de las desaladoras se ha vuelto ruinoso por culpa del encarecimiento de la energía. De hecho, el agua desalada se usa casi exclusivamente para usos urbanos (que son el 10% de las necesidades totales de Murcia), gran parte de la producción se vierte al mar y hay desaladoras que sólo se mantienen funcionando para evitar el deterioro que supondría su parada.

Desde el MMA admiten que las desaladoras no pueden resolver, por sí solas, el déficit hídrico estructural de la cuenca del Segura. Mientras tanto, uno de cada dos euros que ha gastado Zapatero en Murcia, ha sido en desaladoras.

nonpossumus dijo...

El desmentido de UPyD que nos trae Triquiñuelas ha sido añadido a la "noticia" de El Confidencial, que sin embargo aún la mantiene como tal, aunque fuera de la primera página.
El daño está hecho. La duda quedará para algunos.
Qué cosa tan fea.

espia ruso dijo...

Diálogos en el patio de vecinos:
-Qué buenos son. Este gobierno tan amante y defensor de la libertad de expresión, según dice mi vecino, va a sacar una ley sensurround. ¿Será para que le oigamos mejor, como en el cine..?
-No hombre, no. Lávate las orejas y oirás mejor. Lo que va a sacar el gobierno es un censurón, para taparnos la boca. ¿Acaso no has visto a Jáuregui en las noticias, anunciando la nueva ley? : se avergonzaba de mirar a la cámara (de televisión, que no sé si a la otra ) y cuando vencía la vergüenza, y lograba mirar de frente, su cara era un poema.
-¡vaya tela!

Rorschach dijo...

Don Uno, ¿está usted por ahí? Hace un rato me preguntaba cómo está el ambiente político en Murcia. Como muestra, le dejo este fragmento de un editorial escrito hoy en uno de los digitales de la izquierda murciana.

(...)Todos conocemos, porque la hemos padecido, la agresividad de un hombre como Valcárcel, que tuvo que arrepentirse de llamar borracho al líder catalán, Pascual Maragall. Y más, muchas más cuando se calienta como un poseso cuando tiene un periodista delante, como esta mañana entrevistado por Carlos Herrera en Onda Cero.

Ciertamente así no vamos a progresar en el resurgir de Murcia. Así vamos a engendrar más violencia, más odio, más crispación, que es lo que pretenden los fascistas y los enemigos de las libertades.

Así pues, basta de la otra violencia, las de las palabras de un presidente irresponsable.

Una máquina de fabricar insultos ofensivos, como cuando hace unas semanas, atacó despiadadamente a Begoña Retegui, en un acto público, por el color de sus cabellos.

No es una anécdota. Es algo peor, la condición moral de un político que ha perdido los estribos en el ejercicio del poder absoluto.


Con estos bueyes tenemos que arar.

Anónimo dijo...

Confirmado
Manuel Chivo Expiatorio
es del PP

Hal dijo...

Don Rorschach:

Dejando de lado que yo confundía el PH con el trasvase del Ebro... muy aclaratorio todo lo que comenta.

O sea, que la mayor parte de lo que desalan las desaladoras lo tiran al mar. Y se mantienen en funcionamiento... ¡para que no se estropeen!

Grande el Plan Agua.

Astonishing.

Fumario dijo...

Pues tiene razón don Blas, la noticia supuestamente fraudulenta es de El Confidencial. Disculpas. No varío mi opinión, y comparto lo que ha reflexionado hoy Arcadi en pobrejuli (donde por cierto se ha hecho eco y casi fotocopiado el argumentario del post de hoy del Patrón) sobre el oficio de periodista y su responsabilidad como filtro que distingue rumor malintencionado de realidad.

==================================

Mil gracias don Nicontigo! Me ha encantado! Y a don Grunenthal, pues nada, que me tomo un vinito a su salud, y a la de todos ustedes.

paquetelargus dijo...

Permiso
El patrón ondulado por D Arcadi en el programa de progrejuli

Felicidades a los ondulados

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.

Dos paisajes denominativos:

Como ayer decía, la llamada por El País 'revolución' tunecina, de momento consiste en un Gobierno de coalición en el que se mantienen nada menos que 4 Ministros de Ben Alí. ¡Menuda revolución!

El País tiene por costumbre denominar a la extrema derecha, 'extrema derecha' o 'fascista'; y a la extrema izquierda, simplemente 'radical'. Acaban de detener al presunto criminal agresor del Consejero murciano y -naturalmente, para El País- se trata de un 'radical'.

EQM

Anónimo dijo...

Don Rosrchach, yo estuve en el mitin donde Valcarcel dijo lo de Pelo Panocha, y ni lo dijo como insulto, ni mucho menos como ataque despiadado, fue una ironía para describir a la señora Retegui, y para que los asistentes la reconocieran. Que lo hizo de forma socarrona, pues si, pero sin odio y mucho menos con desprecio.
Los concejales del PP de este pueblo en el que vivo, han estado soportando desde que el PSOE llegó al poder en 2007 por primera vez en la democracia, toda clase de insultos y vejaciones en los Plenos por parte de miembros y simpatizantes de los socialistas, con el beneplácito del Alcalde, que los ha menospreciado públicamente cuando ha podido. Por lo tanto que ahora los del SOE vengan a decir que estos comentarios son ataques despiadados es otro insulto para los pobres ediles populares de este pueblo.

Gulliver dijo...

Buenas tardes. Una felicitación especial a Maese FUMARIO por su cumpleaños y mis respetos a Maese CHURRUCA por su ondulación
...

UNO, que arregla zapatos dijo...

La SER dice que Rubalcaba arrasaría al PP

...

No lo dude, Maese UNO. Lo destruiría, lo devastaría, lo aniquilaría, lo exterminaría..., lo dice la Ser.

Neo... dijo...

No está confirmado que el joven agresor de Murcia sea simpatizante socialista. Lo que sí queda claro es que no es cura.

Dar una hostia con un puño de hierro no es una forma muy católica de dar la comunión.

Mesala Gongo dijo...

Se imaginan lo que pasaria, y los comentarios, si alguien sólo insultara a la señora que Pajín nombró porque le sale de los cojones.

Neo... dijo...

La Legión de Mulcia.

Anónimo dijo...

Zapatero: "Si las autonomías no cumplen sus obligaciones, actuará el Gobierno" El presidente del Gobierno afirma en una entrevista al 'Financial Times' que hay que hacer "reformas, reformas y reformas"
----------

- ¡Huy, huy, qué miedo, mira como tiemblo, qué miedoooo!

- ¿Qué, que no, Artur? ¿qué no?. Pregúntale a Sonsoles cómo me pongo cuando me cabreo, ¡anda, pregúntale, so listo!

- ¡Qué miedo, huy, qué miedoooo!

nonpossumus dijo...

Felicidades, don Fumario.
Le deseo y de paso nos deseo a todos que en su próximo cumpleaños estemos en el final del final de la pesadilla progre.

Fumario dijo...

Entre las muchas aristas jocosas que se le pueden sacar el tema, y que no se enfade el agredido y su familia, no deja de ser paradójico que los detractores del Tea Party utilicen un puño americano para cometer sus atropellos.

churruca dijo...

"Ramón Jáuregui, considera que usar el ataque a Cruz "como oportunidad de agresión contra otros partidos" es llegar "casi al mismo nivel de agresión que el hecho que se está denunciando"."

Resulta desalentador comprobar que la salida de pata de banco de Jáuregui a propósito lo de González y Aznar la semana pasada no fue un desliz.

Artanis dijo...

PSOE, responsable del movimiento "Ti Parti la crisma"...

churruca dijo...

Otro que tal. Pepiño, el estadista.

"José Blanco, que ha querido recordar que los "únicos responsables" son los agresores..."

No Pepiño. No. Los agresores son los únicos culpables, Pepiño. Culpables. Responsables pude haber más. Puede incluso que los conozcas.

Anónimo dijo...

"Ramón Jáuregui, considera que usar el ataque a Cruz "como oportunidad de agresión contra otros partidos" es llegar "casi al mismo nivel de agresión que el hecho que se está denunciando"."

Resulta desalentador comprobar que la salida de pata de banco de Jáuregui a propósito lo de González y Aznar la semana pasada no fue un desliz.


D. Churruca los años en política es lo que tienen, desgastan mucho el cerebro y desatan la lengua.

luigi dijo...

Radikal en Murcia, la fuerza de la razón de la fuerza.

Reinhard dijo...

No creo que Pepinho dijese que los únicos responsables son los agresores durante aquellos días de furia, del 11 al 14 de marzo de 2.004.

Carmen Quirós dijo...

Si en el '08 el presidente le decía a Gabilondo que necesitaban más tensión para ganar las elecciones, me horroriza pensar el grado de tensión que pueden demandar para estas.


Enhorabuena, don Churruca.

Buenas tardes, remeros.

churruca dijo...

Reinhard dijo...

No creo que Pepinho dijese que los únicos responsables son los agresores durante aquellos días de furia, del 11 al 14 de marzo de 2.004

-------------------------------------

Peor que eso, D Reinhard. Mucho peor. Pepiño no creía que los únicos responsables de los atentados del 11-M fueran sus autores....

luigi dijo...

Gracias, Neo, es usted muy generoso.

churruca dijo...

Vaya. Veo que me he precipitado leyéndole. Las prisas. Efectivamente D. Reinhard, es como usted dice.

Gracias, Doña Carmen. Y gracias a todos los que se han acordado.

Carmen Quirós dijo...

Fumario dijo...
haya paz, se lo pido por favor, en honor de un humilde remero, que hoy celebra asuntos propios.

enhorabuena, almirante churruca.

10:39 AM

****

Sea lo que sea, ¡Brindemos!

Neo... dijo...

Ataque a Cruz.

Confirmado. Son Socialistas.

NAPO dijo...

Estarán conmigo, que el llamarse “Cruz” de segundo apellido es toda una provocación.

Fumario dijo...

Según la prensa, el detonante del descontento social en Murcia que supuestamente ha canalizado el truño americano, o el puño español, como quieran, es la implementación de una Ley de Medidas Extraordinarias en materia económica para asegurar la sostenibilidad de las finanzas murcianas. Dicha ley, al parecer, entre otras cosas, suprimía complementos salariales de los funcionarios.

Casualmente una medida adoptada por el gobierno socialista con los funcionarios de la Administración Central.

Creo haber entendido eso, sino que lo explique el remero Rorschach. De ser así, y aunque sea adoptando el embudo como emblema nacional, resulta incomprensible comprobar la ceguera progre de la gente en España.

==============================

Muchísimas gracias amigo Gulliver (estimable su recomendación holmesiana de ayer), don Nonpo y doña Carmen. Gracias de verdad.

Anónimo dijo...

Al parecer corre la idea de que la reducción de liberados sindicales (que Dios los bendiga)está detrás de las agresiones en Murcia.
Bien, y si el detenido no lo es, ni familiar de, ni tiene relación alguna con liberados entonces a quién o a qué echaremos la culpa. A las proclamas de la izquierda?
Igual Jauregui se refería a eso con lo de medios que crean crispación

Mesala Gongo dijo...

Perdonen queridos compañeros de remo o rema según Pajin,que no es una paja pequeña,no,es la ministra de sanidad.

Si una pareja de chico y chica,que tambien las hay,mantienen una relación sexsual consentida a los 16 años,y la chica,queda embarazada,se producen las siguientes conclusiones:

a)los padres,de la chica,por supuesto,no tienen porqué saber con quien se acuesta su hija.
b)el chico no tiene porque saber si chica queda embarazada.
c)el chico no tiene que saber lo que sucede después del coito.
d)lo que suceda después del coito,al chico en nada le incumbe.
e)lo que los dos hacen de común acuerdo,sus consecuencias sólo dependen de la chica.
f)si la chica decide denunciarlo por forzarla,el chico que se prepare,pues será el el que tendrá que demostrar que no lo hizo.
g)el chico nada tendrá que decidir en el proceso,y quedará expuesto a lo que decida hacer la chica.

No se si esto es discriminación positiva o mas bien estupidez activa.

NAPO dijo...

Los métodos usados descartan a la izquierda de toda culpabilidad.

¿Puño americano? ¿AMERICANO YO? ¿ALGO AMERICANO? No, los de izquierdas con algo yankke no.

Es una evidencia. La izquierda es inocente. TODA.

Fumario dijo...


NAPO dijo...
Estarán conmigo, que el llamarse “Cruz” de segundo apellido es toda una provocación.


Mismamente, Pe y el hijo de la madre van a llamar a su retoño Manolito Bardem Media Luna

Grunentahl dijo...

Probablemente ya hayan llegado hasta aquí, pero se lo pongo por si acaso.
En un rapto de optimismo espero que el anteproyecto pajinesco igualitario no llegue talcual al BOE después del trámite en el Congreso y el Senado.
Aunque el optimismo con esa tropa suele carecer de fundamento...

Mesala Gongo dijo...

Hay que sacar la CRUZ,de las aulas,del gobierno murciano y del mapa.Ferraz DIXIT.

Nada de cruzadas.

Judiadas al Pan Pan.

Anónimo dijo...

Este es uno de los comentarios extraidos del periódico de La Verdad de Murcia.

EL DETENIDO ES INOCENTE
Conozco personalmente al detenido, de hecho estaba con él cuando le llamaron para que acudiera a su domicilio que estaba siendo registrado por la policia poco despues de las 6 pm de ayer. ES INOCENTE y esto, una cacicada de la DELEGACION DE GOBIERNO para lavar su imagen y la del PSOE... Siento asco ahora mismo de esta sociedad enferma que primero agrede y luego castiga sin rigor alguno.

A ver si tenía razón el remero que dijo lo del Chivo Expiatorio. Ahora dicen que no hay puño americano, que el detenido había sido sancionado ya por actos violentos en un campo de fútbol, que era de extrema izquierda y antisitema. Vamos que da el perfil.

Blas de Lezo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blas de Lezo dijo...

El partido del puño (americano) y la rosa.

Anónimo dijo...

A pase Fumario
le arrearon al consejero con un puño judío.

NAPO dijo...

¿Los de la izquierda puño americano? No. Como mucho “Puño Obamano”.

Neo... dijo...

La cosa está bastante rehuerta en Murcia.

NAPO dijo...

Si el consejero murciano se hubiera llamado Pedro Alberto Moro, no le habría pasado eso.
Cruz.¿ Es que a quién se le ocurre?

NAPO dijo...

Además, ¿qué pasa por un par de hostias en la boca? Da más cualquier Iglesia un domingo.
Tolerancia hermanos. Si pega la izquierda, a la derecha le toca poner la otra mejilla. Lo demás es fomentar la crispación.

luigi dijo...

A veces, los buenos sentimientos los carga el diablo.

NAPO dijo...

Xulinha la catalana y el Sarda, haciendo apología de la independencia.
Dice Sardá: “Considerarse todos más estado”. Vamos hacernos más de pueblo a todos.

Neo... dijo...

¿No le estaban pidiendo a la izquierda que tomara medidas urgentes?

Pues esto ha sido una medidad de Urgencias en toda regla.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 289   Más reciente› El más reciente»