17 enero, 2011

Las varas de medir (espaldas)


Pie de foto.-Manifestación sindical en Murcia. Agresión. Llamar a las cosas por los nombres que nos son.


Les propongo un juego. Las frases que siguen pertenecen a un editorial de El País de la semana pasada, en el que se atribuían responsabilidades sobre el atentado de Tucson: Para el Tea Party todo valía antes de la matanza y, a juzgar por sus reacciones, también después, cuando sus representantes se presentaron como víctimas de una clase dirigente que traiciona las esencias de la nación. (...) Si la reflexión sobre los límites del debate político abierta tras la matanza de Tucson no consigue aislar al Tea Party, puede que la democracia norteamericana no tarde en enfrentarse a uno de sus recurrentes capítulos oscuros.


Hagan un ejercicio de transposición: donde pone "Tea Party", lean "PSOE de Murcia"; donde dice "matanza de Tucson", lean "paliza de Murcia" y donde dice "norteamericana", lean "española". El PSOE ha criticado con dureza al PP por aplicar a la brutal paliza que ha sufrido su consejero murciano, la misma lógica aquí descrita que ha suscrito todo el progresismo español- No es cierto que el PP aproveche cualquier agresión sufrida para manchar la imagen de sus rivales. Recuerden el caso de Fago, donde el candidato a alcalde del PSOE asesinó a tiros de escopeta al alcalde del PP, Miguel Grima. No hubo una sola voz en el PP que atribuyera el crimen al partido rival. Emplearé las mismas palabras que en el comentario del pasado 10 de enero sobre la matanza de Tucson: 
"Hay algunas circunstancias que facilitan hechos como éste. El primero es un ambiente adecuado y las dianas de Sarah Palin para señalar a los partidarios de la reforma Obama a los que había que batir no es un hecho baladí." 
Donde dice "dianas de Sarah Palin", lean "agresiones sindicales en Murcia"

Recuerden el titular del diario Público de ese mismo día: "El crimen (la paliza) aviva el debate sobre la agresividad ultra (izquierdista)". Pero no es solo esto. Resulta muy llamativo que la prensa socialdemócrata contribuya no ya a preparar el ambiente para la creación del ambiente adecuado, sino de colector por el que discurren todas las bajas pasiones en forma de comentarios anónimos. El otro día traíamos algún comentario de lectores de Público tras el accidente de la portavoz parlamentaria del PP.

Lean hoy este de 'El Periódico', que el diario califica de 'El comentario más valorado':

“Condeno rotundamente la violencia, aunque haya que reconocer que con la pinta que tiene, yendo de 'sobrinísimo' y siendo del Partido Privilegios, probablemente sea un sinvergüenza. Una lástima que el Partido Privilegios quiera crear crispación por este lamentable incidente. Espero que se recupere sin problema.”
Qué bocadillo de bajeza entre dos lágrimas socialdemócratas: "Condeno rotundamente la violencia" y "Espero que se recupere sin problema". Que nadie pueda pensar que carezco de buenos sentimientos

Lean estos comentarios de sendos lectores de El País: 
Es saludable que se purgue al sistema de vez en cuando... Esto solo es el principio.
 Vamos a fabricar un martir...y después pegaremos fuego al Reichtag perdon al parlamento, seguidamente cierta prensa dara la culpa a las juventudes de izquierdas ,nacionalistas ó monárquicas. imprimiremos Mein kampf versión Joseph M. Assnar y a desfilar al paso de oca bajo palio...
El País es el mismo diario que pide a Carlos Herrera un artículo sobre la Ley del Tabaco y luego no se lo publican porque no mantenía todas las tesis adecuadas. Aquí tienen al nonato.

Así está el tema. Periódicos que exigen DNI a los lectores para publicar sus 'Cartas al director' dan barra libre a comentarios anónimos como los transcritos, que justifican la paliza. Parece como si considerasen que elpais.com es menos periódico que El País, cuando en realidad, tiene más lectores. Este mismo diario pidió hace unos días un artículo a Carlos Herrera sobre la Ley del Tabaco. No fue publicado. Al parecer, a las opiniones de Herrera sobre el tabaco le pasa lo mismo que al orgasmo de aquel personaje femenino en 'Manhattan', que no era el adecuado.



289 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 289 de 289
yapoco dijo...

La profecía de Mingote tal cual .




Gracias, Ostra

Neo... dijo...

Bueno, vamos a ser serios.
Estamos pasando un buen rato echando la culpa al partido socialista de la agresión al consejero Pedro Alberto Cruz, y la verdad es que todavía no se ha demostrado absolutamente nada que pueda demostrar esta afirmación.

Desde aquí quiero dejar claro que solo es una chanza, y que si alguien se siente ofendido por mis comentarios, le pido humildemente perdón.
...........

- ¿Cariño, que haces?

- Aquí, protegiendome la cara.

Anónimo dijo...

Seguro que algun progresista avispado habría pensado: pero este de derechas no es nazi, hay que hacerle honor al apellido distingamoslo con "La Cruz de Hierro". Dicho y hecho. Lo que nadie advirtió al que distinguió al Consejero fue que la cruz tiene forma de aspa, no es un producto hecho en EEUU y que tan alta distinción se ponía en el pecho y no en la cara.

Carmen Quirós dijo...

Ramius dijo...
Lamento haberle amargado el día, d. Alcides, pero es lo que hay. Tal vez por eso, hace años que decidí no volver a leer la Constitución. Por las sorpresas que pueda todavía tener encerradas. Y, aunque así no fuese, con el Sistema Asimétrico Judicial que gozamos, y Mariano y Rodríguez jugando al ping-pong, pues como que da lo mismo.

2:25 PM


****

Artículo 33. C.E (1ª Edición, enero 1979)

1. Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia.

2. La función social de estos derechos delimitará su contenido. (Por eso no está en el grupo de los pata negra; porque puede sufrir recortes con los límites que señala el siguiente párrafo).

3.- Nadie podrá ser privado de sus bienes o derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correpondiente indemmización y de conformidad con lo dispuesto en las leyes

No dé usted esos disgustos al personal, Comandante. Existir existe la propiedad como derecho funamental.

Neo... dijo...

¿Y no tendría hoy una adivinanza para mí, doctor?

-Con mucho gusto licenciado:
¿ Que ha hecho el Psoe ante la agresión al consejero de Murcia?

- No me diga, doctor....

¡¡¡¡ Subir los impuestos!!!!

-No, licenciado. La otra, la otra..

- No me diga doctor ...

¡¡¡ Mandar a Chuch Norris !!!

jarabe dijo...

Enhorabuena Churruca, y felicidades Fumario-ex por su aniversario.

En Murcia ha pasado lo normal en esta España con los indocumentados de la logse. No hay adversarios políticos sino enemigos políticos, y además yo te digo quienes son...

Uno, que arregla zapatos dijo...

El grito de guerra de la izquierda murciana: Puñ, puñ, puñoamericanoooo

Anónimo dijo...

Ya tiene nombre el detenido José Davis Baño Lorente, por supuesto antisistema, ultra izquierda y relacionado con incidentes en campos de fútbol.

El chavalín, es seminarista, y de extrema derecha, informaron fuentes del Desgobierno de España, todo fue una mala interpretación. Al entrar en el seminario les dijeron, como dijo Jesús, "Cargate tu Cruz y sígueme", estos, educados en la LOGSE y viendo el sentido laico de los acontecimientos, dieron la consagración al consejero, por ser lo más parecido a una cruz que habían visto. Luego comentaron: Ah ¿que era una metáfora?, ¿que no era un apellido?
Por supuesto no entrarán en el seminario.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El PSOE "jamás" acusaría al PP por los ataques a sus sedes en Valencia y Galicia (Marcelino Iglesias)

Cierto. Directamente instigaría a las hordas progreskistas a cercar las sedes del PP mediante esemeses anónimos…

Anónimo dijo...

Don Uno sobre todo porque las consignas de los que tiraban las piedras y las pinturas no eran muy de derechas, que digamos. Más bien eran muy parecidas a las de los agresores de Murcia. Pero claro, Pajiniglesias prefiere decir esto a meterse con sus amigos antisistema o de extrema izquierda.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"El efecto de Fox News es similar al de Intereconomía aquí: incrementar el odio y dificultar la convivencia" (José María Ojizquierdo)

Este señor (con perdón) tiene un blog diario en el que predica con el ejemplo en materias como respeto, mesura y tolerancia. Las "vidas ejemplares" progreskistas son "asín" y no es por mal dibujados…

Ramius dijo...

Pues no me ha tranquilizado lo más mínimo, dª Carmen. Las palabras función social y interés social son el meollo de la cuestión. Sobre todo teniendo en cuenta con quien nos jugamos los duros. Estando la utilidad pública como vía a que un particular no pueda bloquear a su capricho el bien común, no se necesitan para nada las grietas adicionales de la "función" o el "interés". Bien podría haberse dado un principio de definición en la constitución de en que consiste la utilidad pública, y todo lo demás sobraba (y sobra). Para que se me entienda (mejor). Construir un hospital público ES de utilidad pública. El fútbol es de interés social y bastante hicieron el ridículo los legisladores con ese interés.

Todo esto es a mi modesto entender, pues ya sé que usted está muy versada en la materia legal, y, lógicamente, no sólo acepto sus opiniones, sino que me pliego ante quien tiene un conocimiento superior al mío.

nikita dijo...

Lo que le pasa al PP de Murcia es que lleva la falda muy corta.

Las del pepé es que son muy zuertas

_____________________________

Buenas tardes

belisario dijo...

Churruca dijo...
"Ramón Jáuregui, considera que usar el ataque a Cruz "como oportunidad de agresión contra otros partidos" es llegar "casi al mismo nivel de agresión que el hecho que se está denunciando"."

---

Qué persona más ponderada. Apuesto a que repudia la violencia venga de donde venga.

churruca dijo...

belisario dijo...

Churruca dijo...
"Ramón Jáuregui, considera que usar el ataque a Cruz "como oportunidad de agresión contra otros partidos" es llegar "casi al mismo nivel de agresión que el hecho que se está denunciando"."

---

Qué persona más ponderada. Apuesto a que repudia la violencia venga de donde venga.
---------------------------------

Efectivamente, Sire. Repudian la violencia venga de donde venga..., dependiendo de hacia dónde vaya.

Carmen Quirós dijo...

Don Ramius: Esa regulación (causas de utilidad pública o interés social) se acuña en la Ley de Expropiación Forzosa de 1954, una joya del género, para poner orden y fin a los abusos que se venían cometiendo. En esa ley es donde se establece el entonces llamado principio de responsabilidad civil de la Administración del Estado. Luego pasará a la Ley del Suelo del '56, a la CE (artículo 9.3.), y a la Ley 30/92.

Yo creo que, con las debidas cautela (con este legislativo siempre hay que ponerse en lo peor), en principio no hay motivos para preocuparse.

Rubín de Cendoya dijo...

Buenas tardes, me reincorporo y no les he leído a todos. Lo que nos trae triquiñuelas sobre el desmentido de UPyD suena más creíble que el pastiche de seudo información de LD que es todo digital y nada libre.

Para empezar una noticia de ese tenor debieran haberla contrastado con la otra parte, pero eso hubiera supuesto que la realidad les habría arruinado el titular. Mantener el pastiche añadiendo al final la obligada rectificación ya da idea de la calidad del medio.

País

Ramius dijo...

Ya. Dª Carmen y está ud. absolutamente en lo cierto, salvo por un detalle. Falta la inviolabilidad de la propiedad. Como usted muy bien dice, nuestra propiedad está a salvo, pero no lo está en modo alguno nuestra libertad dentro de nuestra propiedad. Y, no se preocupe, no tengo intención de montar un reactor nuclear en el sótano. Yo solo quería echar... No. Un suelo nuevo, no.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Ramón Jáuregui, considera que usar el ataque a Cruz "como oportunidad de agresión contra otros partidos" es llegar "casi al mismo nivel de agresión que el hecho que se está denunciando"

Ramón Jáuregui-Richter, sismólogo de lo político-social.

Anónimo dijo...

Doña Carmen, como dice Ramius la funcion social es el balsamo de fierabras del gobierno. Por ella el propietario de un local privado de uso publico no puede autorizar que se fume en el mismo; el propietario de una parcela de monte no puede talar sus arboles sin autorizacion y con la ley del suelo, que considera el suelo urbanizable como rustico y lo expropia a precio de tal los justiprecios de expropiaciones son todo menos justos.

Reinhard dijo...

FJL lo tiene claro

catalina dijo...

Cumpleaños de don FUMARIO, la barrica de ron cerrada y son ya las ocho. De esta don Santiago me retira la concesión.

¡Señores, brindemos por este y por los muchos cumpleaños de don FUMARIO que vendrán! Larga vida a fumadores y no fumadores, pero enhorabuenas dobles a nuestro homenajeado de hoy por perseverar en la buena dirección, ejem, la nuestra.

Grande CHURRUCA. Cómo me apena que vaya usted a quebrar con tanta genialidad…

Sigo leyéndoles.

Rorschach dijo...

Parece ser que el angelito al que están interrogando ha sido reconocido por tres testigos y por el propio consejero, al que le han mostrado fotografías suyas... tomadas en las manifestaciones sindicaleras.

Se dice que pertenece a la peña ultra del Ciudad de Murcia, un grupito que rebosa peperismo, catolicismo y carcundia, como queda más que claro en su blog.

Desde este blog no vamos a condenar la agresión a Cruz puesto que el PP no condena las agresiones neonazis con armas blancas que se han sucedido en Murcia los últimos meses contra la izquierda de nuestra ciudad y miembros de nuestra hinchada.

Ay, esta derechona...

Anónimo dijo...

Pues nada D. Rorschach, el comentario de antes que recogí en La Verdad sobre la autoría del chico detenido, será de alguno de los seguidores de ese blog al que alude, que según las notas de la LOGSE podría decirse que Progresa adecuadamente.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Titular de elplural.com:

Desde Intereconomía siguen bombardeando la Monarquía parlamentaria

Ahora resulta que las izquierdas van a ser monárquicas…

nikita dijo...

Vds. me perdonarán, pero Ramón Jáuregui siempre ha sido igual, un bienmandao (y mejor pagao).

Así que, con más canas, sigue en lo suyo.

_____________________________________

Feliz cumpleaños d.Fumario, feliz ondulación d.Churruca y, a los demás, buenas noches.

Uno, que arregla zapatos dijo...

“El nacionalismo es aquí y en Moldavia una ideología reaccionaria, incompatible con los principios más elementales de la izquierda.” (Javier Cercas)

Absolutamente de acuerdo. Por eso es un contrasentido hablar de "izquierda aberchale", que un partido nacionalista se denomine "Izquierda Republicana de Cataluña" o que el Partido Socialista de Euskadi adopte la bandera de Sabino Arana como mascota identitaria repudiando la del país, nación o estado a la que pertenece.

Aquí, en Moldavia o en la China carodiana.

Hal dijo...

Rubín: "Lo que nos trae triquiñuelas sobre el desmentido de UPyD suena más creíble que el pastiche de seudo información de LD(...)"

Don Rubín, la información había aparecido originalmente en El Confidencial.com, no en LD.

Ramius dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...
Titular de elplural.com:

Desde Intereconomía siguen bombardeando la Monarquía parlamentaria


Pues si un bombardeo no es motivo de alarma, uno (y supongo que d. Uno se queda mucho más tranquilo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Eblogena Valenciano:

¿De cuántas cosas más somos culpables?

El PSOE ha condenado tajantemente la agresión sufrida por el consejero de Cultura del gobierno murciano y le ha mostrado toda su solidaridad. También lo hicimos cuando los violentos atacaron la casa de Ramón Luis Valcárcel, ¡no faltaría más!

Pero múltiples portavoces del PP, con su secretaria general a la cabeza, llevan todo el día colocando el mensaje de que somos responsables de lo ocurrido por alimentar, según ellos, un clima de confrontación…

Es completamente falso y lo saben. Entonces, ¿por qué lo hacen?, ¿quiénes son los que utilizan esta intolerable violencia contra sus adversarios políticos?

Esta acusación sobrepasa los límites de la contienda partidaria para situarse en el espacio de la pura y dura mala fe.

No somos ni responsables ni culpables de la paliza que recibió Pedro Alberto Cruz. No alimentamos espacios de violencia porque sólo creemos en la política democrática y, por supuesto, pacífica.

Esta semana, el PP ha redoblado su dosis de mensajes catastrofistas: “urgencia nacional”, “grave crisis política” –en boca de Rajoy- o “España intervenida” en boca de Aznar. La estrategia de comunicación es bien conocida. Sembrar la alarma, el miedo y la desconfianza… Por eso, no han dudado en utilizar la cobarde agresión contra el consejero de cultura también contra “la izquierda” y, más directamente, contra el PSOE.

Para aislar a los violentos deberíamos mostrarnos unidos. Pues ni en eso.

¿De cuántas cosas más seremos culpables de aquí a las próximas elecciones?…

Kaizen dijo...

Buenas tardes, y felicitaciones a los agasajados.

Reinhard dijo...
FJL lo tiene claro

7:50 PM

Pues es de los pocos.

nikita dijo...

Le diría a Javier Cercas que en eso somos unos adelantados.

Me explico: ambos son igual de reaccionarios, antidemocráticos, tribales, hipócritas y violentos.

De ahí la atracción mutua. Otra cosa es la idea romántica de Cercas sobre la izquierda.

Kaizen dijo...

D. Uno 8:40 PM, citando a Valenciano:

"Para aislar a los violentos deberíamos mostrarnos unidos. Pues ni en eso."

De pedernal, la tienen.

Kaizen dijo...

¿Alguien sabe cómo se dice Jarrai en panocho?

Carmen Quirós dijo...

Don Ramius (7:48 PM), ahora le he entendido, disculpe. Me ha hecho reíir con el final de su post. Yo también estoy preocupada con las ocurrencias de este gobierno; aunque el art. 18 nos ofrece un punto de calma. Violan nuestra intmidad, interceptan nuestras comunicaciones y se saltan la CE una y otra vez; pero está ahí, mal que les pese.

luigi dijo...

La izquierda caviar no da mucho valor a los bienes materiales, pero ya que hay que tenerlos que sean los mejores posibles. Y con la conciencia le ocurrre algo parecido, tampoco cree demasiado en ella, pero, de tenerla, que sea buena.

Carmen Quirós dijo...

Estamos de acuerdo, don Loco. Nos tienen sitiados. Tenemos que obligarles a rendirse cuanto antes.

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Del blog de la Opinión de Murcia: El Rincón del Funcionario.

Cuando la prudencia debería ser la tónica general y la unidad de los partidos políticos una máxima, sólo la ciudadanía y el unánime pronunciamiento de las organizaciones sindicales están siendo las únicas notas positivas de lo acaecido en nuestra Región.

Toma del frasco Carrasco. O sea, que el agredido es una nota negativa. O sea, que los sindicatos, que por las imagenes del blog de la organización a la que perenece el detenido, han tenido la ayuda de esta panda de salvajes en las manifestaciones y seguimientos a políticos del PP, ¿ahora son los que están en una actitud positiva? Como diría un amigo ¡Ámos chacho, no me joas!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Ramius, los de elplural se apuntan a lo que sea con tal de zurrar a Intereconomía. Incluso a un bombardeo…

Anónimo dijo...

Don Kaizen, Jarrai en panocho será Jarraíca.

MariscalZhukov dijo...

Anca Sopena aun no se han enterado de que sí, que el agresor es uno de los suyos.

Kaizen dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...
Titular de elplural.com:

Desde Intereconomía siguen bombardeando la Monarquía parlamentaria

Ahora resulta que las izquierdas van a ser monárquicas…

8:02 PM

Desde que SM dijo que Rodríguez es un hombre Honesto, están a partir un piñón.

nikita dijo...

Blanchette y un consejero de Murcia...

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kaizen dijo...

Y argumentan los sindicatos (de clase) murcianos:

"Gachamigas ruleras, pan de centeno, en llenando la panza, tuico está bueno."

Louella Parsons dijo...

Hoy no me ha gustado Alsina equiparando las reacciones del PP y del PSOE en el asunto de Murcia.
--

Felicidades a Fumario

--

Hoy he estado en el Hospital de La Paz en Madrid y he contado nueve personas fumando en la zona de la entrada principal.

Oigan, ¿creen que con algún tipo de disimulo? Qué va, con toda la pachorra del mundo, algunos de tertulia, como si tal cosa.

Feroz dijo...

Como el Mariscal, y hasta el mismísimo Patrón han practicado la pesca del besugo, yo me tengo que dedicar a otros menesteres.

Mejor exportar batasunos.

Por cierto, Benja, hay gente que no tiene complejos, y llama a una asociación protectora de bichos vasca, con el nada eusquérico nombre de Vicky Moore.

Rubín de Cendoya dijo...

Hall cuando lo traen a bordo es de LD, de todos modos sigo pensando que eso se debiera contrastar antes de publicarlo. Si vale con copiarlo de otro sin tener que hacer nada más por verificarlo, ya está arreglado todo.
Uno de mi pueblo que no decía una verdad ni por error siempre comenzaba sus cuentos con un "yo si miento es por boca de otro", mas mentía sin parar.

Gulliver dijo...

La ceja que no ceja
¡Calentitos, euros calentitos!

Hay motivo (49 millones de motivos, para ser exactos)

Louella Parsons dijo...

"Ramón Jáuregui, considera que usar el ataque a Cruz "como oportunidad de agresión contra otros partidos" es llegar "casi al mismo nivel de agresión que el hecho que se está denunciando"."

Cuando he leído esto he pensado en aquel infame "A mi también me mataron a mi abuelo" pero creo que la cosa va más allá porque en realidad Jauregui lo que hace es invertir la naturaleza jurídica del delito convirtiendo al agresor en agredido.

Kaizen dijo...

O sea, que ahora lo llaman "Amortización De Largometrajes".

Xoder, ¡qué finos!

Rorschach dijo...

Enlaluna Valenciano: "Para aislar a los violentos deberíamos mostrarnos unidos. Pues ni en eso.

Dña. Elena, de aislamientos, cordones sanitarios y pactos del Tinell saben ustedes más que nadie. No cuela.

NAPO dijo...

Don Neo y su post de las 6:30 PM
¿No le estaban pidiendo a la izquierda que tomara medidas urgentes?

Pues esto ha sido una medidad de Urgencias en toda regla.

------------------------
Don Neo, bien. El Baritere de mañana para usted.

Ramius dijo...

Me alegro de haberla echo reir, dª Carmen. Al igual que lamento (un poquito nada más) haber sido algo retorcido para defender mi tesis. Lamentablemente hemos llegado a la misma conclusión: los marcos de la Constitución son infinitos. Y permítame precisarlo en notación matemática: CE=(-∞,0]

Neo... dijo...

Elena Valenculo.

Somos responsables y culpables de la paliza que recibió Pedro Alberto Cruz. Alimentamos espacios de violencia porque no creemos en la política democrática y, por supuesto, violenta.

Esta semana, el PP ha redoblado su dosis de mensajes catastrofistas: “urgencia nacional”, “grave crisis política” –en boca de Rajoy- o “España intervenida” en boca de Aznar. La estrategia de comunicación es bien conocida. Sembrar la alarma, el miedo y la desconfianza… Por eso, no han dudado en utilizar la cobarde agresión contra el consejero de cultura también contra “la izquierda” y, más directamente, contra el PSOE.

Para aislar a los violentos deberíamos mostrarnos callados.

¿De cuántas cosas más seremos culpables de aquí a las próximas elecciones?…

Del paro.
De la economía.
Del aborto.
De la educación.
De la eutanasia.
De la crisis.
De la perdida de valores morales.
Del robo.
De la prevaricación.
De la violencia.
De la discriminación.

¿ Sigo ?

Neo... dijo...

Aviso a navegantes.

Toda mi familia es socialista.

Yo soy el único sociotonto de todos ellos.

Ramius dijo...

O sea, A mí también me hostiaron a mi abuelo, dª Louella?

(la neverra, ¿es un lugar de propiedad privada con acceso al público, sr. mento? Ya sabe por qué lo pregunto...)

Rorschach dijo...

Marcelino Iglesias: "El PSOE "jamás" acusaría al PP por los ataques a sus sedes en Valencia y Galicia"

Más concretamente, de los ataques que ha reivindicado la izquierda independentista. Y aún esperará que se lo agradezcan.

Hal dijo...

Rubín: “Hall cuando lo traen a bordo es de LD”

Llámeme pesao, Don Rubín, pero no, lo siento.
Ya, ya sé que es porque no le ha dado tiempo a leer todos los posts. Si yo me lío igual porque me pasa lo mismo.

Le cuento:

Cronología: Alatriste a las 11:49 y Blas de Lezo a las 11:52, casi a la vez, han enlazado la noticia. Ambos del sitio en el que se ha publicado, elconfidencial.com.
Es cierto que Fumario (Felicidades) ha errado al comentar el origen, pero posteriormente Don Blas le ha indicado lo mismo que yo a usted. Que no es que hayan sido primero uno y luego los otros, es que ha sido el confidencial.com y no libertaddigital.

Que a mí me da lo mismo, pero era solo por aclarar.

Un abrazo.

Ramius dijo...

Neo... dijo...
Aviso a navegantes.

Toda mi familia es socialista.

Yo soy el único sociotonto de todos ellos.


No se preocupe, maese Neo: dentro de poco le protejerá la Ley Pajín (aunque no sé si eso le tranquiliza)

Kaizen dijo...

Ahora, en Vanitatis: "Aunque en un primer momento se aseguraba que el hijo de Penélope Cruz y Javier Bardem nacería en Madrid en la popular clínica Ruber Internacional, frecuentada por el famoseo patrio, finalmente la pareja de actores se decidió por Los Ángeles para que su pequeño tuviera doble nacionalidad, y parece que han escogido un hospital de lujo donde suelen acudir las celebrities del otro lado del charco".

No comment...

Kaizen dijo...

D. Rubin 9:05 PM: Tiene razón D. Hal; lo publicó El Confidencial. Ahora mismo no aparece.

Feroz dijo...

D. Neo, le dedico este sociata:

JUAN ANTONIO - 17-01-2011 - 11:27:02h

Aprovecho la ocasion, para decirle a todo Socialista, que el partido no es solo eso, sino que tambien es una familia y que como en toda familia existen divergencia de opiniones particulares a cada uno, pero que cada uno tenga presente que, a la hora de intentar ganar, todas las divergencias particulares se dejan por ese momento al lado, ya que de lo contrario, la familia no tiene razon de existir!! SUERTE.

Kaizen dijo...

D. Enterrador: entonces Jarraikide debería ser Jarraicano, supongo.

Bueno, pues entre Jarraicanos (y Jarraicanas) la están liando parda.

Kaizen dijo...

D. Feroz 9:36 PM: Eso, eso ¡La Famiglia!

NAPO dijo...

No hay que descartar, que los recortes presupuestarios del señor Valcarcel, Presidente murciano, junto con sus manifestaciones “incendiarias”, hayan influido y desatado los peores instintos del pollo que hirió a la congresista americana.

Feroz dijo...

Cuentacuentos:

España pais de maravillas - 17-01-2011 - 13:36:51h

La política en España es como el poema de la morsa y el carpintero de Alicia.Para mi el PPSOE es el carpintero que llora a cada ostra que se come, el PP es la morsa que lo haría sin ningún escrúpulo. Lewis Caroll presenta la duda moral de quien es mejor la morsa o el carpintero. Las ostras serían nuestros derechos como ciudadanos, o por extensión nosotros mismos. Nuestra elección es sencilla ¿Por quien queremos ser devorados?

Kaizen dijo...

D. Feroz: le echa Vd. mucho valor y mucho estómago para meterse en esas zahúrdas donde espiga.

NAPO dijo...

Don Neo dice:
“Aviso a navegantes.

Toda mi familia es socialista.

Yo soy el único sociotonto de todos ellos.”

Tranquilo don Neo, en todas las familias tenemos algo que tapar. Fuerzas. Esas son de las cosas que Dios paga con creces.
Yo a los rojos de mi Famila les llamo los rojos Ferrari, o los rojos metalizados. Son los que mejores casas y coches tienen.

NAPO dijo...

Hasta mañana. Que ustedes descansen bien.

Feroz dijo...

Pobre progre:

TELAMARINERA - 17-01-2011 - 17:50:38h

Mis amigos conocedores de mis convicciones socialdemócratas ya hace tiempo que nada más vernos y junto con el saludo me suelen dedicar una sonrisita malévola. Hasta no hace mucho les replicaba. Ahora, la verdad, ya no sé qué decirles.

Neo... dijo...

En todo cocido siempre hay un garbanzo blanco.

Rubín de Cendoya dijo...

Mis disculpas D. Hal que debiera hacer extensivas a LD.

Me he fiado de lo que decía Don Fumario a quien se debe disculpar por ser el día que es y los nervios que arrastrará transcurridos sólo 17 días sin el fumeque. He tenido varias veces en pantalla la página de El Confidencial y todas le leí como LD.

Nuevamente disculpas, me retiro abochornado.

Salud

candela dijo...

Es que me da la risa. Iglesias portavocea a los suyos con escaso brío, a diferencia de su antecesora Pajín, y dice cosas como que, se mantiene a Rollán en su cargo por que es más ético

Verdaderamente, están programados y han dejado atrás la condición humana.

Rubín de Cendoya dijo...

Sin que esto sea una incitación al pecado, les invito a ver la imagen que traen hoy en el blog de Generación Y

Absténgase D. Fumario

Neo... dijo...

¿Que han agredido a un consejero en Murcia?


Todo el mundo con dos de frente,a la izquierda, ar,sabe que los murcianos no existen.

Neo... dijo...

Gobernando con mano de hierro.

Parmenio dijo...

Felicidades en su cumpleaños a don Fumario, el remero que vino del frío.

Rubín de Cendoya dijo...

En el libro Del Consenso Constituyente al Conflicto Permanente Oscar Alzaga escribe:

Afirmaremos como punto de partida que toda convivencia política se ha de sustentar en el esfuerzo de las élites por superar el impulso de los extremismos, que conducen hacia el radicalismo en espiral y a enfrentamientos cada vez más crispados, de resultados imprevisibles y en todo caso inquietantes.

Creo que no hemos llegado a la crispación del 34 pero por buen camino no andamos.

Salud

Anónimo dijo...

D. Fumario, algo tarde le felicito - hoy el trabajo me ha tenido alejado de ustedes - pero con la misma alegría que lo han hecho tantos amigos en el blog.

Anónimo dijo...

Querido tovarich D. Espía, efectivamente, mudé de Archibaldo Haddock - Archi para los amigos - a mi nuevo Thomnson and Thompson.

La razón sólo está en que otro buen amigo del blog, el Capitán Haddock, utilizaba antes que yo el suyo y, quizás, pudiera haber confusión. Eso sí, en un gesto muy caballeroso, el Capitán me pidió que siguiera con él.

Por tanto, cambié de nombre y de avatar, olvidando el viejo barco mercante que tenía al principio.
Y tambien ha cambiado en que hoy tengo muchas mas ganas de irme a vivir a una isla en los Mares del Sur,..eso sí, con una conexión a internet para leerles a ustedes todos los días.

Anónimo dijo...

El ex dictador Jean-Claude Duvalier regresa a Haití tras 25 años en el exilio.

Verdaderamente, la mala suerte se ceba con los pobres: tras un terremoto pavoroso en muertos, ahora le sobeviene un terremoto moral.
¿Hay mayor miseria?

Buenas noches a toda la remería

C.W.Orange dijo...

Los socialistas son unos fenómenos! Todo aquello que alguna vez criticaron de la derecha lo han encarnado en sus afiliados!

Kaizen dijo...

Portada de El Mundo (El Inmundo, dicen): "Un ultra de izquierdas detenido por la agresión al consejero".
¡Anatema! ¡Anatema!
Ante la posibilidad de perder el Poder, la izquierda empieza a perder el control.
Sosiéguense, hagan el favor; no se pongan celosos (y celosas).

espia ruso dijo...

Buenas noches.
Genial y premonitorio el humor de Mingote que nos trae D.Yapoco ( por cierto, que luce de maravilla con su nuevo look Abby Road)

Me alegra saludarle amigo Archi.
Despidamos la noche con algo que le gusta. El bourbon lo pone cada uno de su cosecha, la distancia impide otra circunstancia ¿Ok? Bonnie Raitt & Taj Mahal

Anónimo dijo...

Maravillosa Bonnie Raitt. Y que decir de una leyenda como Taj Mahal. Por cierto, actúa el 1 de febrero en Chicago y a sus 70 años nadie toca el blues rural como él.

Mil gracias, D. Espía

MariscalZhukov dijo...

Artículo de Herrera que Pravda consideró atentaba contra su sensibilidad.:

Menos humos

Carlos Herrera

Aún soy incapaz de prever si la aplicación de Ley Antitabaco promulgada por el gobierno socialista español derivará en un recalentamiento del malestar producido por sus evidentes excesos, con protestas, insumisión y “revuelta” incluidos, o si, finalmente, será deglutida sin más problemas que algunos chispazos iniciales por la totalidad de la población. No fumar en los bares hará que los fumadores permanezcan menos tiempo en ellos, pero también que los no fumadores lo hagan de forma más satisfactoria. No hacerlo en los restaurantes provocará que aquellos que gozan de un cigarrillo tras la comida dejen de pedir el café y la copa y se busquen la vida en el exterior. Mientras haya terrazas y el frío –o el calor— no sean extremos, los aspiradores de humo tendrán una salida, siempre que no acaben prohibiendo hacerlo también ahí, cosa que no habría que descartar. Quien les habla, ex fumador de cigarrillos y ocasional fumador de puros no tiene problema por ello: España no es Noruega y goza de un clima lo suficientemente benigno como para aliviarse en el exterior de un local. Lo particularmente rechazable de su concepción proviene de aspectos concretos altamente absurdos: no poder fumar en las terrazas de bares que estén relativamente cerca de un puñado de toboganes –a los cuales no llegaría el humo ni con cañones de nieve artificial-- es una estupidez de corte neoyorquino, ciudad en la que a un amigo le llamaron la atención por fumarse un cigarrillo cerca de las puertas giratorias de un hotel; según el estólido conserje podría entrar alguna brizna de humo por el revoloteo de la puerta y alcanzar el interior del Hall. Si a ello se suma la absurda invitación a la delación efectuada por la ministra de la cosa, se presume en el ambiente ese escenario tan del gusto del gobierno de nuestras carnes: el enfrentamiento de ciudadanos. Teóricamente, ni siquiera podría un sujeto fumarse un cigarro en su balcón si éste es un primer piso y está próximo a los dichosos “parques infantiles”. Ya ven.

No soporto los moralismos sobrevenidos ni los integrismos irritados, y esta ley, en lugar de conciliar intereses, aviva no pocos demonios irascibles. Muy acorde con un gabinete que dice proteger a la infancia pero sólo si ha salido ya del canal del parto.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

La mujer de Ben Ali sacó del banco 1,5 toneladas de oro antes de huir del país


Y tú quitándote hasta las botas en los aeropuertos para pasar el detector de metales. Qué mal repartido está el mundo.


Para: FUMARIO

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 289 de 289   Más reciente› El más reciente»