12 enero, 2011

La acelerada caducidad de las palabras


El Consell de la Joventut de Valencia ha editado una guía cuya portada reproducimos aquí: 'Guía para un lenguaje no heterosexista'. Hasta ahora no había institución que no se hubiera dotado de ese artefacto gramatical para combatir "la invisibilidad de las mujeres". La iniciativa tuvo un éxito discreto que salpicó los comunicados de los partidos, las resoluciones municipales y hasta los boletines oficiales de @, o/a, vascos y vascas, miembros y miembras y que en sus casos más impresionantes llegaron a denuncias insobornables como la de la actual ministra de Sanidad, antes de serlo, sobre algunos conceptos que deberían ser revisados: "El producto interior bruto es masculino, claramente masculino". Un texto del Departamento de Agricultura y Pesca de la Diputación Foral de Bizkaia rezaba: "Se recuerda a todos los Ayuntamientos interesados/as..."

El Departamento de Cultura de la misma institución aprobaba hace diez años un decreto que otorgaba subvenciones “a campeonatos de arrastre de piedra por caballos/yeguas y burros/as”. Se daba la circunstancia que la Universidad del país Vasco había recibido de dicha Diputación el encargo de realizar un informe para un lenguaje n o sexista, lo que dio pie a los redactores para reconvenir suavemente a su mandante: 
“Entendemos que la sensibilidad de las burras poco tiene que ver con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”.
Bueno, pues ahora los jóvenes del consell quieren un lenguaje no heterosexista. Denuncian que el lenguaje, incluso el políticamente correcto, oculta la realidad lésbica, bisexual y transversal, detrás del término 'gay'.

Vale, no diremos 'homo' o 'gay', diremos 'lgtb', aunque la verdad, es mucho más difícil de pronunciar. Es más, la actitud de invisibilizar a las personas bilesbotrans, ¿merece el calificativo de actitud lgtbfoba? A ver como se dice eso en radio.  Y esto es sólo el principio: "Hay realidades todavía bastante desconocidas, como las personas transgénero e intersexuales que habrá que ir incorporando a nuestro discurso."

Antepongamos al sustantivo 'género' y al calificativo 'sexual' un prefijo con cada una de las preposiciones restantes y nos dará un montón de causas por estrenar. Aunque llegados a este punto, aún quedará la causa de las personas que amaban a los quelonios y las quelonias. O a los peces.

Lo que no saben los jóvenes valencianos es que históricamente, el lesbianismo fue una herramienta para ocultar la visibilidad de una de esas formas alternativas de sexualidad. La isla en la que la ciudadana Leda tuvo sus amores con el cisne, Lesbos, dio su nombre a la sexualidad entre mujeres, perro ya va siendo hora de hacer justicia.


343 comentarios:

1 – 200 de 343   Más reciente›   El más reciente»
Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días hoy no tenemos males que recordar.
VIDAS ROTAS EL 12 DE ENERO
Tal día como hoy no ha habido asesinatos de ETA en su larga historia desde que en Junio de 1960 asesinara a la niña Begoña Urroz Ibarrola.


ETA asesinó a 68 adversarios políticos repartidos de la siguiente forma:


Alianza Popular – Partido Popular, 16
Partido Socialista Obrero Español, 11
Relacionados con el franquismo,14
Unión de Centro Democrático,7
Unión del Pueblo Navarro, 2
Otros, 18


Un recuerdo afectuoso a los familiares de los 858.

candela dijo...

Me parece que el patrón se ha colado en la autoría de una de las ondulaciones.

La cosa ha sido de la siguiente manera:

1- ESPIA RUSO
Hablando de cine español:¿ se acuerda D. Aitor,” de la película los Energéticos?. Pues en breve el "remake"
Primero Felipe González como asesor en Gas Natural, ahora José Mª Aznar como asesor de Endesa, ambos con sueldos astronómicos:¿ cómo coñe no van a subir el gas y la luz?.
----
Herrera lo repitió en su editorial de las 8
----
Y luego adjudicó a CHURRUCA (siempre grande) lo siguiente:

A mí lo único que me interesa del comunicado es el making off:

- ¡Chikos, os traigo las nuevas kaputxas!
- Joder, Karmelo, no serán de raso, como los de la última vez, que no veas qué alergia me dió.
----
Pero esto pertenece a ROSTRO PALIDO.
---
Total, que enhorabuenas y a cada uno lo suyo.

Buenos días.

Rorschach dijo...

Lo de Pedro Castro no fue una errata; realmente piensan que somos un país de TTDLCC.

Muy buenos días, patrón y remería toda.

candela dijo...

Estoy de acuerdo con LOUELLA cuando pedía la revocación de ese "permiso para negociar" otorgado a ZP por el congreso.

ALBIAC habla de ello

candela dijo...

"Se recuerda a todos los Ayuntamientos interesados/as..."
-------
Definitivamente, se han vuelto locos todos.

churruca dijo...

Acudía yo raudo, que me hervía ya la sangre por desfacer el entuerto, y hete aquí que me encuentro que la siempre eficientísima y gentil doña Candela ya lo ha hecho por mí. Muchas gracias, doña Candela.

Enhorabuena a los muy merecidamente ondulados don Espía Ruso y don Rostro Pálido.

Buenos días.

Fumario dijo...

Buenos días remería,

Mayor Oreja en Ca Halcón. Qué bien se le entiende a este hombre. Sigue manteniendo que existe una hoja de ruta que incluye el comunicado y la presencia de ETA en las elecciones para acabar presentando la disolución de ETA como la Segunda TRansición con el Gran Timonel al frente. Es valiente este señor, veremos si tiene razón. Hasta ahora no ha fallado.

Después ha empezado Calleja a escupir que Aznar negoció con ETA y Zapatero no negocia ahora con ETA y me han dado arcadas y he tenido que desconectar y no les puedo seguir contando.

Rubín de Cendoya dijo...

Creo que la aprobación de ese permiso del que habla Candela fue el principio de la ignominia de 2006, una especie de pacto de Estella en Madrid, imprescindible una resolución del parlamento en sentido opuesto.

Lo malo es que la oposición no está y a los demás ni se les espera.

Salud

Uno, que arregla zapatos dijo...

Buena elección, de nuevo, de los elegidos para la gloria radiofónica. La calidad antes que la cantidad…

Felicidades, Don Espía, Don Churruca y Don Rostro. Y enhorabuena al musicófilo Don Espía de nuevo.

Reinhard dijo...

Al hilo de la entrada, y como dice Pérez Reverte, aquí no cabe un tonto más, y en todas las lenguas del estado.

Rorschach dijo...

2004. Un presidente recién instalado en la Moncloa padecía una pesadilla tras otra. En un momento determinado, se vio en su sueño mirando hacia el cielo, en el que se dibujaba una @ enorme con la leyenda "Con este signo vencerás".

Desde ese día, la puñetera @ permite identificar cada folio y cada frase escrita por un progre de corazón.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Se ve que Valencia es tanto tierra de fallas como de fallos.

Fumario dijo...

El llenguatge no será sexista, pero el que no entienda el valenciano, que se joda.

===================================

Felicidades a don Rostro Pálido, a mi amigo el atlético Espía Ruso que es un fantástico remero que siempre da en el clavo con sus acertados comentarios y también al almirante Churruca, que me encanta cómo escribe y el sentido del humor y la retranca que destilan sus posts.

Anónimo dijo...

Buenos días,
nuboso y tristón en Colindres.
El Sebas no canta.
Y luego pondré vainas.

El Patrón dijo...

El Patrón comparece humildemente, con la cabeza cubierta de ceniza para reconocer su error. Pero aprovecha la circunstancia para señalar a los denunciantes que el post de Rostro Pálido (que no de Churruca) ondulado no es el que señalan, sino:
rostro pálido dijo...

-¡Chikos, os traigo las nuevas kaputxas!

- Joder, Karmelo, no serán como las de la otra vez, de raso, que parecíamos los Bee Gees.

Lo que hago constar para su conocimiento y efectos. (y para evitar que cunda la soberbia entre la tripulación)

candela dijo...

Yo también lo escuché, FUMARIO (ex).
Calleja anda alicaído, pues no puede morder como a ZP como antes. Lo tiene que hacer a media voz y desplazando un poco la defensa a Prisa, que al fin y al cabo, le da de comer, mientras que el antiguo amo está en las cuerdas. (PRISA, también, pero eso es otra historia).

Así que Mayor Oreja le ha permitido salir en tromba (que es lo suyo) hablando de mantras (de la derecha) y utilizando el mantra de que Aznar también negoció con ETA.

Nrq dijo...

Buenos días;

esta mañana he escuchado a Herrera hablar del Barça-Betis de hoy y le han separado milímetros de acontecimiento planetario de Leire. Ándese con ojo, Don Carlos, que le aprecio mucho y no querría que le metieran en sacos que no le corresponden.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Brillante crónica de nuestros días, patrón.
Y esto, en Valencia, que es Taifa de Derechas.

La dictadura de lo políticamente correcto es una dictadura más: la imposición del criterio político sobre la realidad, que es herrada como si fuera un cuadrúpedo con todo tipo de calzos, algunos de los cuales no dejan ni andar al burro.

-Oiga ¿Y no puedo salir sin herraduras?
-No. Está prohibido.


Generalmente nos quedamos en el aspecto chistoso del asunto, pero es que, cada vez más, las autoridades mandan detrás a la fuerza pública.

No es ajeno a este fenómeno lo que acaba de suceder con el tabaco, que amenaza en convertirse en algo parecido a la Ley Seca. Y tampoco al espeluznante plan de la Ley Pajín contra la Discri, que traducirá en multas millonarias cualquier atentado contra la moral y buenas costumbres gubernamentales.

Mucho ojo, que no sólo son idiotas: son fachas. Cada vez más. Me río yo del TeaParty.

Hoy, en Zapaterías Rimadas:
CON UN PAR DE... ALETAS.

candela dijo...

Vaya, patrón. Me autoflagelo por el error.

Es lo que tiene ser denunciante, que vas y acusas al que pasaba por ahí.

Sorry.

Nrq dijo...

Ayer comenté en la Argos a pase de Mr Artanis que Reagan sería un referente para los amigüitos del progressive en 15 años.

Cuando llego a casa y veo al Presidente zapatero al lado del Paul Volcker que fue Presidente de la Fed con Carter y Reagan e inmediato antecesor de Greenspan... vale, me equivoqué; lo mismo reconocen a Reagan en dos años.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Arrea!¡El Patrón se ha manifestado!
¡A formar en cubierta!
¡Piiiii-Piiiii!

(Coño... Antes, mandaba un ángel, una paloma o algo...)

Fumario dijo...

Para que la lengua no sea sexista, queda prohibido el cunilingus.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"El Patrón comparece humildemente"...

(Je, je... Y viene con la Tiara puesta. Cómo le gusta a este hombre el oxímoron).

Aitor Mento dijo...

La Luna de Valencia era esto.


Buen día y felicidades a los grandes don Rostro y don Espía.

Por cierto, don Espía, ya que yo le hice pensar en el cine español para su comentario, ya me invitará usted a un Garibaldi en la neverra...

Blas de Lezo dijo...

Buenas y enhorabuena a los ondulados, sean quien sean y hayan dicho lo que hayan dicho.

Por cierto, hoy he escuchado al inefable Klleja la siguiente frase (más o menos): "... Ellos se autodenominan izquierda abertzale, aunque yo sigo pensando que son términos contradictorios ...".

Ya estamos con lo de siempre. La izquierda considerando que cualquier asociación entre ella misma y un atributo que consideren negativo es erróneo. Ellos son perfectos.

Noumenadas dijo...

No se preocupe patrón que, para aclarar la cosa, los ínclitos de TVE van a empezar a emitir otra cosa intitulada "En familia".

Luego no diga que no le avisé, si en uno de sus capítulos aparece un pastor haciéndoselo con una oveja o una tortillera atornillando un ósculo en salva sea la parte del julay progre de turno. O un matrimonio de un delfín con una inglesa, pongamos por caso...

churruca dijo...

Todo apunta a que el objetivo final de las políticas de "género" es, efectivamente, la igualdad: se persigue igualarnos a todos en el género de los imbéciles. Emplear dinero público en estos menesteres roza la malversación.

Genial lo de los ayuntamientos interesados/as. Recuerda a la anécdota que recigía Crandell, creo, de un Guardabosqués que envíaba a la Diputación un escrito que empezaba, "Querida Diputación".

pitufona dijo...

Yo tamnbién lo veo de esta manera:
Edurne Uriarte y
Albiac
¡Cuindense!

espia ruso dijo...

Gracias amigos. Almirante Churruca: un honor compartir las ondas con vuesencia.
D. Aitor: eso está hecho. No soy muy amigo de los combinados ( lo que me ha costado encontrarlo en la wiky.)Pero sí le puedo invitar a un Agua de Valencia

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Tristón y lluvioso.

Eso del lenguaje no sexista da para anëcdotas divertidas y además significativas de estupidez. Hace unos añitos, oí en la radio vasca decir como quien lava que íbamos a celebrar el día de "Todos los Santos y todas las Santas". Seguro que lo habrían consultado a Setién, para su nihil obstat.

Tonia Etxarri nos dice cual va a ser la próxima prueba del nueve en la política vasca:

Prevenidos para la prueba del nueve

Aitor Mento dijo...

Hecho, don Espía, me encanta el agua de Valencia.

..............

Mayor Oreja va a tener razón una vez más. Y para muestra, un botón.

candela dijo...

Están derrotados policialmente, pero no socialmente. (del enlace a Uriarte, cortesía de PPITUFONA)
------
Esa es la madre del cordero.
Chusito representa bien esa claudicación moral que es la verdadera victoria de ETA.

Pussy Cat dijo...

Camacho, muy crítico con el presidente y sus desastres.

La coartada

Aitor Mento dijo...

Incluso, dos botones.

navarth dijo...

Ayer recordaba ELLA, y hoy ha comentado el Patrón en Herrera, que en “La pelota vasca”, cuando Arnaldo Otegui exponía el ideal vasco, presentaba a un hombre apegado a sus verdes montañas que desdeñaba orgullosamente las tentaciones del progreso. Puesto que “La pelota vasca” pretendía presentar recoger las razones de Otegui sobre el “conflicto”, podemos suponer que esa es el ideal por el que Otegui “luchaba”.

Ahora el protovasco oteguiano chatea en internet, y Otegui no parece ser consciente del cambio. Y el cambio, obviamente, tampoco parece afectar a la razón de ser de sus “lucha”. ¿Y a que viene esto? Pues a que lo único real en Otegui, como en ETA, es una capacidad de odio y un nivel de estupidez suficientes para matar a los otros. El resto, el folklore ,la mitología y los agravios, es mera cobertura, y como tal es perfectamente intercambiable. Otegui, trasladado a Irán en el momento de su nacimiento, sería exactamente igual a lo que es aquí: un fundamentalista chiita. La conclusión es que es absurdo discutí con un terrorista de política (o de religión, en su caso), pues esta es sólo un pretexto para matar, y lo que hay que hacer es detenerlo, juzgarlo, y meterlo en la cárcel.

Aitor Mento dijo...

La Pelota Vasca 2.0.

Rorschach dijo...

Escribió el patrón:

Vale, no diremos 'homo' o 'gay', diremos 'lgtb', aunque la verdad, es mucho más difícil de pronunciar.

Y digo yo, ¿me denunciarían mucho si reordeno las iniciales y les llamo a todos BaGaTeLas, sin diferenciar ni discriminar entre las múltiples variantes de la alterheterosexualidad?

candela dijo...

Está muy acertado Camacho (cortesía de PUSSY), salvo cuando dice : En su afán de autoenmendarse está dispuesto a imponer su criterio por la vía del decretazo contra viento y marea, como si de una novedad se tratara.

Gobernar por decreto ley lo ha hecho hasta jartarse. Por ahí andan los números de decretos que han salido en estos siete años y su comparativa con las legislaturas anteriores.

Lo del consenso, ha sido un palabro más de su lengua de madera que nada tiene que ver con los hechos.

Aitor Mento dijo...

Eso llegará con el tiempo, don Rochas.

De momento ya ponen en marcha la Pajistapo para lo del tabaco.

Incluyendo burdas mentiras respecto a Europa, claro.

Alatriste dijo...

Buenos días patrón y remería.
Aunque no tan buenos ya que todavía me duran las arcadas desde ayer noche tras ver la entrevista de Pedro J. a Soares Gamboa en VEO7.

Enhorabuena a los ondulados, don Rostro y a Don Espía por partida doble.

Feroz dijo...

Yo creo que el Patrón ha aprovechado la aclaración para presumir de su avatar.

En cuanto al tema de la obsesión feminazi por hacerse con el control del lenguaje, a su imagen y semejanza, no es más que otro intento totalitario de retorcer las palabras para que digan lo que ellas quieren que digan, pero eso no es nada nuevo y otras dictaduras han hecho lo mismo a lo largo de la Historia.

La novedad, en este caso, es que se haga lo mismo en una democracia. También colaboran en esto los sindicatos, especialmente la UGT, que no deben tener cosas mejores que hacer, por lo visto.

Y en el que debería ser el último sitio donde pasaran esas cosas como la Universidad, antiguamente depositaria del saber, tambián hay ejemplos, como un aviso que pude ver colgado en un aula de la Facultad de Informática de la Complutense, que iba dirigido a: Todxs lxs alumnxs, etc., en una jerga que parecía el idioma klingom, (creo que la @ ha pasado de moda) y firmado por la Secretaría.

Kursaal dijo...

Lo que no se entiende de la entrevista de Otegi en el Gara es qué hace el Gara abierto. ¿No deberían haberlo clausurado hace mucho tiempo?

Aitor Mento dijo...

¿ Arcadas, don Alatriste ? Si es vd. tan amable de contar qué pasó a los que no pudimos verlo...

Pussy Cat dijo...

Hoy en el Diario Vasco, viene una entrevista a Maite Pagazaurtundúa

«Si ETA pensara en no matar, aparecería sin las capuchas»

churruca dijo...

Sánchez-Cuenca en El País sobre el dichoso comunicado.

“Así llevamos más de 40 años, con breves paréntesis en los que se ha ensayado una estrategia diferente, consistente en sentarse con los terroristas y tratar de encontrar una salida. En el pasado, esos intentos de negociación (en las conversaciones de Argel en 1989, en el Pacto de Lizarra en 1998, en el proceso de paz en 2006) no han servido para acabar con el problema. Por eso se insiste en que esa vía ha fracasado, lo cual es una verdad innegable. Ahora bien, por la misma razón por la que decimos que esos intentos no han tenido éxito, no queda más remedio que concluir que la solución basada únicamente en la actuación de policías y jueces, seguida durante décadas, ha sido igualmente un fracaso, pues ETA no ha dejado de existir.”

No Sánchez-Cuesta. No. El error fue no entender lo que es ETA. O lo que es peor: hacer como que no se entendía lo que era ETA. Y permitir que infectara las instituciones, perpetuara su influencia social, disfrutara de beneficios políticos y se financiara con dinero público. Sobre ese error se edificó la leyenda de la ETA invencible y el diálogo como única solución. Eso es lo que de ningún modo puede volver a repetirse.

ETA, toda ella, ha de enfrentarse a la realidad de que es una organización ilegal en toda la extensión de la palabra, y que sus miembros no gozan de más beneficios que los que el estado otorga a los detenidos. Y toda esa gente que ha podido compaginar su adscripción etarra con una vida cómoda y una posición social relevante ha de saber que eso se acabó para siempre. Que nadie va a sentarse a negociar nada con ellos, que no va a haber beneficio político alguno y que si persisten en su actitud su fin es la cárcel.

Noumenadas dijo...

La estupidez y cretinismo apañoles sobre la diferencia de sexos (yin y yang) llega al punto de que una publicación apañola políticamente "correta" de Música Clásica, llamada "Ritmo", publicaba recientemente la crítica de la excelsa ópera de Mozart "Così fan tutte" (Así hacen todas), rectificando el nombre como "Così fan tutte e tutti" (Así hacen todas y todos).

Y es que, si ese cacho misógino que fue Mozart levantara la cabeza por encima de la meseta, de seguro que rápidamente se volvería a la tumba. ¡Menudos cretinos tenemos en la carpetovetónica y en el levante, uff!

Noumenadas dijo...

Como diría un diletante universitario que yo me sé: tanto lo del género como lo de los territorios norteños secesionistas, son "constructos" de la izquierda rampante, troglodita y abyecta que padecemos.

Opino lo mismo que Jaime Mayor. Para qué darle más vueltas a un asunto que no tiene recorrido.

Ramius dijo...

Buenos días y enhorambuena a los maestros/... Lo siento doblemente por el almirante churruco: por su ondulatio en falso y por el rebautismo a que puede ser sometido.

Se cargarán hasta la poesía del refranero popular. Por ejemplo. "Ejercen mayor tracción dos implantes que dos carros y/o carras y/o carretos y/o carretas" pues no sé a ustedes, pero a mí me deja muy frío.

Alatriste dijo...

Usted mismo don Aitor. Tenga una palangana a mano

Parte 1.
Parte 2.
Parte 3.
Parte 4
Parte 5.
Parte 6.
Parte 7.

Fumario dijo...

No puedo ver los vídeos, creo que es culpa de mi equipo, pero ese scoop es de hace años, no, don alatriste?

Se dedica a sacar cosas de la despensa, el bueno de Pedro J? No faltará quien le parezcan más divertidas las pelis porno que de vez en cuando emiten en esa cadena.

MariscalZhukov dijo...

Gabilondo: "El problema con esta derecha mediática está precisamente en la normalidad y la impunidad con que dicen cuanto se les antoja.

----
Aquí les traigo otra vez la que considero no ya frase del mes, sino declaración de principios e intenciones de quienes creen que sólo ellos pueden decir lo que se les antoja. En los próximos meses, desesperados por el hundimiento de su proyecto de victoria definitiva, estos no se van a limitar a insultar.

jarabe dijo...

Saludos al patrón y a la remería, y a continuación enhorabuena a los ondulados, sean los que sean.

Esto del género debe de ser un camino de ida y vuelta, asi que reclamo que se denomine a los de sexo masculino y que les falte un hervor el término de "gilipollos".

Aitor Mento dijo...

Gracias, don Alatriste. Me pongo a ello cuando tenga un rato largo y tranquilo.

Dragut dijo...

¡Estoy hasta las narices de que sólo se acuerden de la postración que sufren los homosexuales y homoesexualas, maricas y maricos, lesbianas y lesbianos, transexuales y transexualas, gayos y gayas? ¿Qué pasa con nosotros los zoófilos y zoófilas, que no existimos? ¿Saben cuánto dolor acumulamos al saber que nuestro empeño amoroso y sexual se ve a diario sometido al ridículo? Por no hablar de la discriminación que el lenguaje hace de los sobredimensionados y sobredimensionadas volumétricos y volumétricas, de los disminuidos y disminuidas capilares y capilaras, de los discapacitados estéticos y discapacitadas estéticas y un/a sinfín/a de personas y personos que se sienten agredid@s a diario por el lenguaje convencional.

Voy a formar la Coordinadora Orgánica de Zoófilas y Zoófilos del Estado. L@s interesad@s, por favor, un correo a megustanlasgallinasperonoenpepitoria@zoofiliaenigualdad.org. Gracias por su apoyo.

Rorschach dijo...

Del enlace de Mr. Mento a las 10:27.

"Hay que resaltar que no hay ningún país en el que haya habido perdidas económicas tras aplicar una ley como esta", ha concluido. (Ildefonso Hernández Aguado, director general de Salud Pública y Sanidad Exterior)

Según la consultora Corporate Responsability Consulting, el 11 por ciento de los pubs de Irlanda y Escocia cerró sus puertas en los cuatro años posteriores a la prohibición de fumar en lugares públicos cerrados y en el trabajo. En Irlanda, la legislación se aprobó en 2004 y en Escocia en 2006. Además, el informe estima que entre abril de 2010 y julio de 2011 se cerrarán unos 2.000 bares más en estos países, es decir, el 3,4 por ciento.

En Inglaterra y en Gales la norma antitabaco llegó en 2007, y van por el mismo camino. En los 33 meses posteriores a la prohibición, se cerró el 7,6 por ciento de los pubs ingleses y el 7,3 de los de Gales. En este periodo, en Irlanda se cerró el 5,5 por ciento y en Escocia un 7,10. Según la consultora, estas cifras significan que las leyes antitabaco han acelerado el declive de los pubs británicos.
(De aquí)

A este respecto, los datos de la Oficina Central de Estadística de Irlanda revelan que entre 2003 y 2007 (la prohibición se impuso en 2004) han cerrado el 8,6 por ciento de los restaurantes y el 24 por ciento de los bares. "Si en Irlanda, con un pub por cada 700 habitantes, sucede esto, como no va a afectar económicamente la medida en España", sentenció. (De aquí)

MariscalZhukov dijo...

Estoy impresionado por el coraje cívico y político de ese consistorio de Algeciras que ha arrebatado el título de "hijo predilecto a Franco". ¡Que gran grupo de españoles valientes! ¡Así me gusta, resistencia!

Alatriste dijo...

Don Fumario.
Vaya usted a YouTube y en el buscador escriba "pedro j. soares gamboa veo 7" y ya los tiene.

luigi dijo...

Por no hablar del sexo de los ángeles...

Belosticalle dijo...

Guía del lenguaje, valiente título, y muy revelador:
Es para lo que sirven esos 'Consejos', esos entes parásitos sociales: para guiar y educar a la gente en todo, en lo público y lo privado, en todos los ámbitos de la vida.

Por principio, mosquea tanta patulea de Consejos, Consells, Kontseiluak, no digo prescindibles, sino impresentables, salvo como clubs estrictamente privados, no como los comisariados políticos que son.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Para: MONSIEUR DE SANS-FOY
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Baritere del recuerdo ( 12 - 01 - 2010 ): Chippewa,Pedro de Paz y Gulliver

Neo... dijo...

¡Atención! 34 votaciones.

FALTAN 4 DÍAS


Votación al PREMIO BORATINOS (Remero del mes) de DICIEMBRE 2010
Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.


Bate, Nikita, Carmen Quirós, Espía ruso, Daphne, Feroz, Pussy Cat, Fumario (ex) , churruca, Tasmania, Rubín de Cendoya, Nrq, Ingrid, Blas de Lezo , Ostra, Gulliver, Bonnie E. Parker, Aitor Mento, Funes Memorioso, Thomnson and Thompson, KEPA MINONDAS, Reinhard, el enterrador y Paco Eloy Valverde, Ramius, Isi, Napo, Samuel son, Parmenio , Andoni, NONPOSSUMUS Y Belisario . Gracias por sus votaciones

candela dijo...

Es cierto, FEROZ. Monísimo el humilde avatar del patrón.

rostro pálido dijo...

¡El patrón en cubierta por mi causa!
Señor, yo no soy digno de que entres (etc).

Agradecidísimo a todos ustedes que son la mejor tripulación de la galaxia.

En Cantabria no va a haber AVE nunca, y el tren normal no pasa cuando hace frío en Reinosa, pero nuestro gobierno creó el programa "Themis" que detecta el posible lenguaje sexista en los documentos oficiales. Ahora lo tendrán que modificar ante la realidad lgtb.
Así, según Themis lgtb.0 el presidente Revilla deberá decir:

"Perdí la virginidad en Bilbao, con un/una prostituta/chapero/travelo/bollera/rodaballo"

Blas de Lezo dijo...

En efecto, don Churruca (10:34), ese que cita ha sido el gran error.

Y también haber aceptado la estrategia del nacionalismo, consistente en que ellos permanezcan anclados firmemente en sus posiciones iniciales dejando que seamos nosotros (los demócratas no nacionalistas) los que nos movamos hacia ellos. Así, "posición tomada, jamás abandonada".

Pues ya está bien. Ya va siendo hora de que seamos nosotros los que no nos movamos. Desearía (ya sé que es una utopía) que algún gobierno fuera capaz de redactar un papel en el que se expusieran claramente las condiciones mínimas que debieran firmar los terroristas para permitirles, siempre desde el estricto cumplimiento a lo que marca la Ley, intentar reintegrarse en la sociedad: entrega de las armas, perdón a las víctimas y a la sociedad en general y puesta a disposición de la justicia. Mientras no se firme el papel, no se comentan comunicados. Como nunca van a elaborar ese papel ni ETA va a firmarlo, asumamos que el fin del terrorismo tiene que ser únicamente policial y por consunción a lo largo del tiempo.

Aitor Mento dijo...

No, don Rostro, eso de Revilla no pasaría el filtro. La cosa sería tal que así :

Tuve mi primera experiencia sexual en Bilbao, con un/una trabajador/a del amor dueño/a de sí mismo/a y no vinculada a ningún/a explotador/a.

Enrique Zubiaga dijo...

No me sean tiquismiquis, que en la España de José Luís caben todos.

Neo... dijo...

Noraguena Espía Ruso.

Rostro Pálido queda usted nombrado automáticamente MINISTRO ECUESTRE

candela dijo...

MARISCAL (10:53)
------
Coincido y lo vengo diciendo, acojonada. Lo que queda de aquí a las elecciones va a ser más letal que lo vivido hasta la fecha. tienen que hacer algo grande para dar esa vuelta a las encuestas que ZP, ese Nostradamus, vaticina.

Por otra parte, causa sonrojo el que no se sonroje Gabilondo con una frase como esa. ¡A dónde vamos a ir a parar! ¡Que la gente pueda decir lo que se le antoje!

Eso solo es prerrogativa nuestra, chatos.

Y así, día tras día...

churruca dijo...

rostro pálido dijo...

¡El patrón en cubierta por mi causa!
Señor, yo no soy digno de que entres (etc).

Agradecidísimo a todos ustedes que son la mejor tripulación de la galaxia.

En Cantabria no va a haber AVE nunca, y el tren normal no pasa cuando hace frío en Reinosa, pero nuestro gobierno creó el programa "Themis" que detecta el posible lenguaje sexista en los documentos oficiales. Ahora lo tendrán que modificar ante la realidad lgtb.
Así, según Themis lgtb.0 el presidente Revilla deberá decir:

"Perdí la virginidad en Bilbao, con un/una prostituta/chapero/travelo/bollera/rodaballo"
----------------------------------

D. Rostro Pálido, como involuntario receptor de los honores que le correspondían reciba mi más calurosa felicitación por su ondulación.

El programa Themis para la detección del lenguaje sexista es una excelente muestra de cómo podemos llegar a ser una potencia mundial en el desarrollo de la estupidez artificial, habida cuenta el excelente capital humano conque contamos. Tenga por seguro que no tardarán en desarrollar una aplicación para detectar el lenguaje “hetrosexista”, sea lo que sea. EL I+D+i (Idiotez + Dispendio + inutilidad) patrio tiene un futuro esplendoroso.

Pussy Cat dijo...

Florencio Domínguez, en La vanguardia, dice que el gobierno debe exigir a Batasuna mover ficha:

La ficha de Batasuna

navarth dijo...

Dice Sánchez Cuenca: ”no queda más remedio que concluir que la solución basada únicamente en la actuación de policías y jueces, seguida durante décadas, ha sido igualmente un fracaso, pues ETA no ha dejado de existir” Efectivamente, los etarras siguen delinquiendo a lo largo de décadas. También se constata, a lo largo de esas mismas décadas, la persistencia de muchos otros tipos de delincuente. Por ejemplo violadores. ¿Defendería para éstos Sánchez Cuenca otros tipos de soluciones distintas de la actuación de policías y jueces? Obviamente no, y si Sánchez Cuenca establece una diferencia ante los crímenes de los etarras estará admitiendo que, en el fondo, aunque sea muy lejano, tienen sus razones (y de paso, que la aplicación de las leyes debe quedar a discreción del Gobierno)

Por eso queda bastante ridículo que Sánchez-Cámara se escandalice de la duración del fenómeno en España. Posiblemente en esos otros países no ha habido políticos que hayan vivido tan descaradamente de las nueces que les proporcionan los criminales, sociedades tan pastueñas, ni comentaristas como Sánchez Cuenca.

p.d. Sánchez Cuenca no se cansa e acertar en sus análisis sobre ETA. Por ejemplo, el 9 de julio de 2006 publicó en El País un artículo en el que, con el fin de acusar al PP de “deslealtad, miopía y antipatriotismo sin precedentes”, remataba diciendo: “hay elementos más que suficientes para concluir que estamos ante la derrota final de ETA”

Aitor Mento dijo...

Genial comentario, don Enrique Zubiaga. Gracias por traerlo.

Blas de Lezo dijo...

D. Dragut (10:59), ha abierto Vd. un melón de consecuencias insospechadas: a mí me faltaría meter en la lista también a fetichistos/as, exhibicionistos/as, voyeuristos/as, pedófilos/as, masoquistos/as, sádicos/as, frotteuristos/as (a estos les gusta frotarse), gerontófilos/as, necrófilos/as, urolagnios/as (les pone el uso de orina), coprófilos/as, osmalagnios/as (les gusta hacerlo con malos olores), vampiristos/as, pigmalionistos/as (al parecer, a éstos lo que les van son las estatuas), etcétera.

Al fin y al cabo, son opciones sexuales como otras cualquiera ¿no?

Alatriste dijo...

Estas mamarrachadas sólo lo hacen con el castellano. Las otras lenguas no se tocan. Digo esto porque ningún culopensante ha pedido que la policía autonómica de Cataluña pase a denominarse Cuerpo de Mossos i Mossas d'Esquadra.

Pussy Cat dijo...

Rostro pálido dice (que dice Revilla):

"Perdí la virginidad en Bilbao, con un/una prostituta/chapero/travelo/bollera/rodaballo"

¿Se puede saber que pasa con los cortycoles?

Ramius dijo...

Se olvida usted de los progrófilos y progrófilas, d. Blas...

Y hasta de los espculadorófilos y especuladorófilas.

Pussy Cat dijo...

En el post de Enrique Zubiaga de las 11:23, mira por donde, viene un alce con esa extraña preferencia sexual que nos indica Blas de Lezo:
El pigmalionismo. Que casualidad.

Aitor Mento dijo...

Esta también es buena :

Pepe Leaks 2.0., el hombre de Ipad

churruca dijo...

Los miembros masculinos de la Asociación Española de Logopedia, han declarado que ellos no tienen inconveniente que se les designe con un sustantivo acabado en “a”.

Juan Carlos dijo...

Leyendo la entrada del patrón, me he sentido minúsculo y pobre en mi modesta heterosidad.
Tanta variedad de orientaciones, tanta rica multiplicidad y yo aquí, gustándome sólo las mujeres, con lo que me han hecho y hacen de sufrir y de sufrir.

No sé si estaré criando alguna clase de resentimiento que acabe en trágica masacre.

luigi dijo...

La sexualidad es una pandemia.

Anónimo dijo...

Estimado Churruca
coincido con Ud. en un ciento por ciento.
me sorprende la lógica de este señor cuando afirma sin rubor:"no queda más remedio que concluir que la solución basada únicamente en la actuación de policías y jueces, seguida durante décadas, ha sido igualmente un fracaso, pues ETA no ha dejado de existir.”
Ya, y lo mismo podemos decir de la lucha contra el narcotráfico o contra la delincuencia organizada. Sino hemos podido acabar con las bandas albanokosovares, según esta cumbre del pensamiento, deberíamos negociar con ellos. Les damos 100 millones de euros y se van ustedes a delinquir a Grecia. Sino cree el señor Sánchez Cuesta en la policía y los jueces que lo diga abiertamente y proponga su disolución. Que se deduce de su reflexión que es lo que propone: todo el poder para Rugalcaba y que él decida lo que es delito y lo que no. Quién va a la cárcel y quién sale.
Fachas

Parmenio dijo...

España en vilo a la espera de saber qué es una persona transgénero e intersexual (que no es que haya que incorporarla a nuestro discurso, probablemente su sitio está en el santoral).

El Consell de la Joventut de Valencia es un gran descubrimiento. Jovenes airados (y subvencionados) que aspiran a hacer desaparecer la adscripción sistemática de sexo, masculino o femenino, a partir de rasgos físicos (un algoritmo matemático o incluso el ascendente zodiacal sería más apropiado).

Atención a la alineación:

Composició de la Comisió Permanent 2010

* Presidència: Sofía Maria Mangiagli de la Federació Valenciana d’Estudiants-FAAVEM

* Vice-Presidència: Sandra Gómez López de Joves Socialistes de València

* Secretaria: Francisco Arturo Moreno Nebot del Grup Jove del Col•leciu Lambda

* Tresoreria: Jennyfer Morales Ocheda de la Coordinadora de Consejeros Escolares (COCOES)

* Vocalia: Laura Belenguer Olmos de la Federació de Scouts Valencians

* Vocalia: Daniel Marín Gutierrez de Joves d’Esquerra Unida de València

* Vocalia: Mireia Biosca Ordaz de la Secció Juvenil de l’Associació de Veïns i Veïnes de Natzaret

* Vocalia: Juan Carlos Pérez Izquierdo de Otaku No Michi


Están todos. Hay socialistas, náufragos de Izquierda Hundida, perroflautas sin adscripción,¡boy scouts!, extraterrestres varios (Lamda y Otaku). De hecho, los extraterrestres se han hecho con la secretaría.

Tendremos un parado de cada cinco trabajadores y un futuro nacional de coletilla de chiste de Forges, pero este país no tiene igual. ¡Viva España!

Neo... dijo...

“Entendemos que la Sanidad de la burra poco tiene que ver con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”.

José Manuel Guerrero C. dijo...

España en vilo tras la reunión del clan de los Janeiro para expulsar de su seno familar a la arpía Trapote.

Esta es la noticia que interesa y subleva al pueblo, y a Antena3; ni eta, ni el lenguaje sexista, ni la miseria que nos trajo José Luís y sus muñecos, ni gaitas....
Los cuernos que le ha puesto un promiscuo torero a una bella señorita ofendida.

¡Aquí no ha cambiado nada!

José Manuel Guerrero C. dijo...

Vaya don Parmenio, parece que nos hemos puesto los dos en vilo.

Ella dijo...

A González y Aznar les contratan (por jubilados) dos grandes compañías españolas.
Al cuñado del Lehendakari López, Melchor Gil, le contrata (por cuñado activo) Repsol parea que se haga cargo de la división del coche eléctrico...
Han debido de pensar que más vale pájaro en mano...Para qué esperar.

Aitor Mento dijo...

Negociación 2.0.

Arnaldo 2010 dijo :

Oyes, Jose, ke ya lo hemos dicho en el Gara, pero por si acaso te lo cuento por aki, ke creemos ke deberiais gestionar politicamente lo de estar en las municipales ;-)


Yes Güi Can Zenkiu dijo :

Arnldo, tn ms discrecn, i no m llms Js x aki, i pacncia, ke stoy trtndo d acrme cn l ipad :-S


El ke todo lo ve dijo :

Arnaldo, eso se lo tienes que decir a otro interlocutor :-I

José Manuel Guerrero C. dijo...

Enhorabuena Don Rostro, Don Espía y Don Churruca. A seguir dando caña!!

Parmenio dijo...

Don Bate, en efecto, nos hemos envilecido juntos, pero debo reconocer que su noticia es mucho más importante.

De hecho, el clan Janeiro (ampliado) va a estar en el candelabro las próximas semanas porque se ve venir un cara a cara en La Noria entre Belén Esteban y Brian Currin.

churruca dijo...

D. Blas de Lezo, D. Tumbaollas, gracias por sus comentarios.

D. Tumbaollas, pone usted el dedo en la yaga. Nadie ha podido terminar con la delincuencia. Con la delincuencia no se termina, sólo se combate. Esperar un final de ETA por escrito es seguir jugando a otorgarle el estatus de sujeto político, lo que no es más que perpetuar el problema. La clave está en cerrar por todos los medios el acceso de ETA a su coartada política, reduciendo su existencia a un fenómeno de pura delincuencia. Mientras se siga tratando como un fenómeno político ETA existirá.

candela dijo...

Realmente impresionante la alineación que nos trae don PARMENIO.

Y para nota, esa progresísima vocalia: Laura Belenguer Olmos de la Federació de Scouts Valencians.

Ni me imagino las buenas acciones< que emprenderá cada día. Porque eso era un cometido de los scouts ¿o me estoy líando?

Ella dijo...

Aquí, la noticia del cuñadísimo:

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/repsol-ficha-cunado-patxi-lopez-dirigir-20110112-63594.html

candela dijo...

Mientras se siga tratando como un fenómeno político ETA existirá. CHURRUCA.
----
Impecable. Lo suscribo.

navarth dijo...

Alatriste dijo...
Estas mamarrachadas sólo lo hacen con el castellano. Las otras lenguas no se tocan. Digo esto porque ningún culopensante ha pedido que la policía autonómica de Cataluña pase a denominarse Cuerpo de Mossos i Mossas d'Esquadra.
_____________

ALATRISTE, sería mucho más galante “Cuerpo de Mossos i Hermosas d'Esquadra”

Fumario dijo...


Vocalia: Juan Carlos Pérez Izquierdo de Otaku No Michi


de los Otaku No Michi de toda la vida, don Parmenio.

Leyó usted la que lió ayer con su post?

Anónimo dijo...

No es que se trata el caso como un fenómeno político, es que lo es.
Es un hecho político en cuanto se le da ese tratamiento.
Mato por mi pueblo. pues hala a pasear a tu madre que está mayor.
Mato por mi pueblo, pues hala eres un hombre de paz
Mato por mi Andreíta, pues hala eres una hortera.

Anónimo dijo...

D. Dragut, fijese bien en el final de la entrada, que el Patron hace un guiño a opciones alternativas.

Aitor Mento dijo...

España y yo somos así

Feroz dijo...

D. Parmenio, eso de Otaku No Michi me suena a japonés. Como en la Argos tenemos gente pa tó, espero que algún entendido en ese idioma nos lo aclare, pero creo que debe ser un pirado por el Manga.

Fumario dijo...

Ah perdón, que Otaku No Michi es una asociación de frikis a los que les pone el manga, que en la portada de su web tienen dibujos de japonesitas ligeras de ropa, que llaman "Gouketsu" al tal Juan Carlos, que se recrean con dibujos porno de Hentai.

Lo mejor de cada casa, don Parmenio.

VIVA ESPAÑA!

Fumario dijo...

Feroz+Fumario, con F de Fabulosos

Parmenio dijo...

Enhorabuena a Don Rostro y Don Espía porque sí y a Don Churruca porque no.

Porque el Patrón asegura que lo que lleva en la cabeza es ceniza, y el Patrón es un hombre honrado, que si no, yo juraría que Ostra le ha confeccionado un avatar digno de un monarca portugués.

Tiempos extraños, cunden las autocríticas, Izquierdo hace una autobiografía a esa gentuza que, como señala el Mariscal, no hace más que decir cuanto se les antoja con toda normalidad. (¡Cuanto te vamos a echar de menos Iñaki!).

El guarrete del Faisan se hace una rueda de prensa y se queda tan contento (y un poco más ciego).

Debe ser que me estoy volviendo otaku.

*Don Fumario, no se les puede dejar solos. Están ustedes en celo, como el Alce de Don Enrique.

Anónimo dijo...

No se rían ustedes del otaku no michi
que he visto en el guguel que es una asociación de amantes del comic.
Igual viene de comicada.

Aitor Mento dijo...

En el lenguaje ese que promueven, sería Asociación de Amigos/as del Manga y Mango, ¿ no ?

Fumario dijo...

Asociación AMigos del Mango

Presidente: Pedro Zerolo.

José Manuel Guerrero C. dijo...

En efecto, Don Feroz, Otaku No Michi es una expresión gramatical que pertenece a la legendaria lengua de Mishima. Japonés antiguo, pero japonés.

Literalmente lo podríamos traducir al castellano como: Pakito No mejodas

navarth dijo...

FEROZ, otaku no michi quiere decir el camino del otaku. Y otaku, al parecer, hace referencia a los fanáticos de la cultura japonesa, en su versión manga y estereotipos diversos. “El camino del friki” podría ser una traducción acertada.

Anónimo dijo...

Muy bueno don Aitor
me he reído a carcajada limpia.
como con lo de mossas de escuadra.

Grunentahl dijo...

Doña Candela (9:18), no es que se hayan vuelto locos. Don Quijote estaba loco pero no decía estupideces.
Es que los "reformadores" (barra as) del lenguaje son una pandilla de estúpidos ignorantes, que no es lo mismo que estar/ser loco.

churruca dijo...

Leo en El Confidencial.

"Un grupo de mediadores viajará en breve al País Vasco para verificar la tregua de ETA".


Los comisionistas de la paz han salido como pollos al currin sin cabeza, huelen a negocio.

Feroz dijo...

Hable por Vd. D. Fumario, que a mí no se me da bien eso de fabular.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Fumario (ex) dijo...

Asociación AMigos del Mango

Presidente: Pedro Zerolo.

12:29 PM
____________

¡ ele ahí la gente con arte y compás!!

Aitor Mento dijo...

Ella dijo :

Al cuñado del Lehendakari López, Melchor Gil, le contrata (por cuñado activo) Repsol parea que se haga cargo de la división del coche eléctrico...

Tratándose como se trata de un enchufe ( ese Josu Jon potente ahí ), el destino no puede ser más adecuado.

Fumario dijo...

A mi me parece que eso de que necesitar una comisión internacional de mediadores para verificar la tregua suena a los observadores internacionales de la ONU que vigilan las elecciones en algún estado fallido africano. POr qué no vale la Policía NAcional? La Guardia Civil?

Además, qué hay que verificar? Sólo han dicho que no van a matar, y eso por desgracia es fácil de comprobar. No está claro si se refiere al fin de la extorsión, y eso también es fácil de verificar... eso de internacional "l conflico vasco" es el primer triunfo de ETA y seguro que está también en la hoja de ruta de la que habla Mayor Oreja.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
La invitación de PJ, ayer noche en Veo7, al asesino etarra Soares Gamboa, me dejó de piedra.

Una cosa es que un arrepentido cumpla su pena y sea acogido en la sociedad ensangrentada y otra muy distinta su conversión en estrella de la televisión o de lo que sea.

Un asesino arrepentido, lo menos que puede ser es discreto y pensar el 'perdono pero no olvido' se lo gana, con su actitud todos los días.

Por eso me parece demencial tal invitación al plató de los olvidos.

Si PJ quiere invitarle, que le invite a lo que quiera, pero en privado.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Fumario dijo...

(redacto el último párrafo, perdón)

Además, qué hay que verificar? Sólo han dicho que no van a matar, y eso por desgracia es fácil de comprobar. No está claro si se refieren al fin de la extorsión, y eso también es fácil de verificar... eso de internacionalizar "el conflico vasco" es el primer triunfo de ETA y seguro que está también en la hoja de ruta de la que habla Mayor Oreja.

Hal dijo...

Buenos días.

Seguramente lo que voy a escribir ahora les sonará un poco.O al menos les provocará cierto Deja Vu. Me refiero a decir eso de “les suelo leer y no había escrito nunca”… así que no lo alargaré más.

Solo precisaré que ni siquiera puedo leer todos los comentarios. Lo que significa que lanzarme a escribir por aquí es poco menos que… hum… irresponsable.

Pero quiero decirles que aprendo mucho leyéndoles y que me hacen pensar… o al menos replantearme muchas cosas.

Por mis lecturas en este blog compruebo que manejan ciertos términos que (por haber llegado tarde) no termino de pillar. O al menos no todos.
Sé que “neverra” es algún tipo de castigo disciplinario. Pero no sé qué o quién PepeLeaks. Sé que “Patrón” hace referencia a SG. Pero no sé qué es un… corty…
corticoz… cortimumblemumble (perdón).

Y así con otras cosas. Entono una disculpa preventiva por posibles meteduras de pata.

Veo que, en principio, hoy el tema era sobre “Corrección Heterosexual en el Lenguaje Travelo Club” o algo así.

Pero como también veo que han derivado al comunicado etasuno… voy a dejarles un enlace al blog de Imanol Lasa Zeberio (concejal de Zarauz) en el que parece que opina sobre la cosa y creo entender que no le gustó lo que dijo Joseba Arregi en ETB ayer.

(Digo “parece” y “creo entender” porque mis conocimientos de euskera no son muy allá y no encuentro la versión en castellano).

Vuelve ILZ a mencionar el tema de que la ETB está baja de audiencia… ¡porque ahora no es plural! No como antes (según él).

En fin, lo dejo por si le quieren echar un vistazo.

http://blog.imanollasa.com/?p=1386

Sorry por la chapa.

Un abrazo.

PD: Don Fumario dice: “A mi me parece que eso de que necesitar una comisión internacional de mediadores para verificar la tregua suena a los observadores internacionales de la ONU que vigilan las elecciones en algún estado fallido africano.”

¡A lo mejor viene George Clooney, como en Sudán!

nonpossumus dijo...

Buenos días:

A propósito del tema que nos trae hoy el patrón, quiero decir que hace tiempo que se vienen percibiendo signos inquietantes de estupidez política y social en la muy popular Comunidad Valenciana.

La enfermedad de la parla correcta se ha extendido ya a la universidad, y se empieza a exigir a los profesores que utilicen en las aulas y en los escritos dirigidos a los alumnos un lenguaje acorde con un manual editado al efecto.

Más preocupante aún es el contenido de algunas asignaturas de la educación primaria y secundaria. El único mapa de España que ve un niño valenciano es el de las autonomías, cuyos límites se resaltan.
Los únicos ejemplos de mutitud de temas en asignaturas geográficas, históricas y literarias son valencianos, y la mitad de dichas asignaturas, incluyendo siempre la de Conocimiento del Medio, se da en Valenciano.

La única visión de España que tienen muchos hijos de emigrantes es la del pueblo de donde son oriundos sus padres en Albacete, Córdoba o Ciudad Real, cuando van en verano. A esta visión limitada se opone la grandeza, siempre ponderada, de Jaume I el Conqueridor, que reciben en clase de maestros que son antes valencianistas que de izquierdas.

Los padres aún votan pp y, en menor medida, pesoe.
Los hijos, ¿qué votarán?

Vamos mal.

Barrilete cósmico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
candela dijo...

Bienvenido HAL

Anónimo dijo...

Estimado Hal
yo también soy nuevo en el blog y no me entero de casi nada de la jerga que utilizan los veteranos: Ondulaciones, galones y cosas que no sé de que van. Así que no le puedo ayudar.
Puede hacernos un resumen del debate de J. Arregui y Puelles?
se lo agradezco de antemano

Barrilete cósmico dijo...

Buenos días y loas a los ondulatti, sean quienes sean.

Además del lenguaje no sexista, algunos españoles también tienen otra vuelta de tuerca de la intervención administrativa totalista, en su afán por modificar las conductas de los ciudadanos y la realidad misma; todo muy a lo Orwell: las unidades de género.

Muchas comunidades autónomas están en eso, pero la Junta de Andalucía es la vanguardia. Se trata de la creación, por ministerio de la Ley, de una serie de órganos administrativas (en todas las Consejerías), entre cuyas funciones está la de velar por el cumplimietno del principio de igualdad entre y mujeres. Todas las unidades existentes disponen de una organización administrativia típica, personal, dotación presupuestaria, competentencias ejecutivas, y por supuesto, dinerales para la formación "de género".

Useasé, lo que viene siendo una policía polícita encargada a de detectar, delatar y, en su caso, reprimir las conductas que "ellos y ellas" consideren aberrantes desde la "perspectiva de género".

Todo el tinglado se adereza con un portal web, como no podía ser de otra manera, en el que todos ustedes y ustedas pueden consultar lo que les venga o vengo en gana o gano, acerca de la cuestión. Entre otras maraviilas del conocimiento humano, existen unidades didácticas del siguiente tenor:

- Inventario, el Mainstreaming de Género en la práctica: Experiencias ejemplares y buenas prácticas.

- La Transversalidad de Género: Métodos y técnicas.

- Tiempo y desigualdades de Género: Distribución social y políticas del tiempo.

Los responsables de este tipo de artificios polítios, de semejante sofisticación idio(ta)mática, nunca entienden conceptos como restriccion prespuestaria, reducción del déficit y contención del gasto. De está solo nos sacan las agencias de rating, y, mercados mediante, nuestros flamantes acreedores chinos, cuando haya que devolverles la guita.

Fumario dijo...

"Neverra" es un castigo simbólico que se autoimpone el remero que considera que en su post ha dejado un chiste malo, un juego de palabras un poco forzado, etc. En realidad no es un castigo, porque se está fenomenal, se dan desayunos, cócteles y copas, y las malas lenguas aseguran que se deja fumar. Es un gran sitio, se lo dice un asiduo.

Lo del tema de los cortys, que se lo explique alguien del Sacro Colegio Munificador, cuyo presidente es el agarrao de don Luigi, que controla la caja. Yo una vez gané diez, pero el proceso inflacionario ha afectado mucho a la moneda, y cuando fui al estanco no me daban ni una colilla usada con ese dinero.

Cuando fumaba... nostalgia

Neo... dijo...

Mossos de escuadra/Mossas con regla.

Aitor Mento dijo...

Bienvenido, don Hum. Le cuento a grosso modo : Pepe Leaks no es otro que ZP. La neverra, efectivamente es un castigo que se aplica o autoaplica a las gracietas malas y/o escatológicas, aunque tiene lo suyo de agradable a pesar de ello. El corticoglez es una moneda ( escasísima ahora mismo ) que premia los buenos comentarios o paladas.

..............


Aquí, sustitúyase "felicidad" por "verificar".

Barrilete cósmico dijo...

"Intervención administrativa totalitarista", es lo correcto.

Aitor Mento dijo...

Uh, es don Hal, sorry.

nonpossumus dijo...

Don Barrilete, en la Universidad de Alicante (perdón: d’Alacant) también se ha creado una Secretaría de Igualdad con rango de Vicerrectorado y con potestad para intervenir en todos los ámbitos de la institución. Y lo hace con ganas y con el apoyo decidido del rector.

Neo... dijo...

Queda totalmente prohibido llamar Gay al JAMÓN DE TRAVELEZ.

Fumario dijo...

En la emisora de radio Ondacero, en el programa matutino de Carlos Herrera, a eso de las 7:40 de la mañana, Santiago González, Patrón de este blog, hace un resumen de la prensa del día.

Termina su intervención con una sección que se llama "Palabras para el mármol" en la que usualmente recupera un comentario de este blog, siempre genial (salvo el día 29S, que me "onduló" a mí, sería porque el resto de remeros estaban en huelga). Entonces, se dice que el post y su autor han sido "ondulados" y son felicitados por ello.

ferocio dijo...

Lenguaje de género tonto.

Buenos días.

Fumario dijo...

En su modestia, don Aitor Mento no ha mencionado que "Pepe Leaks" es una genialidad suya.

Anónimo dijo...

D. Hal aqui puede ver que pasa en la neverra

Anónimo dijo...

Felicitaciones, a D.Espía Ruso, D. Rostro Pálido y a la pedrea D. Churruca.

Con esto del lenguaje asexuado o con doble sexualidad, vaya cacao mental tendrán los niños, ya entiendo ciertos nombres y matizes sobre algunas palabras, así será de CaZerola CaZerolo, que singificará caer en los brazos de Zerolo/a.

Neo... dijo...

Hal.

A todos los participantos/ participantas en este maravilloso blog se les denomina remeros u remeras. ( Con "e" las dos primeras silabas)

Barrilete cósmico dijo...

Si, Don nonpossumus: están por todas partes, los tenemos detrás de los cuadros, bajo las mesas, escuhando y leyendo atentamente, esperando para cazarnos en delito de lesa majestad genérica; están pensando en ataviarse con ciertos pañuelos blancos en la cara, como unos que salieron ayer por la tele.

Anónimo dijo...

Don Fumario (ex)
mesehació la luz, ahora sé lo que es ondulación.
Oigo cada mañana a don Santiago (majetón)y escuchaba las citas de los remeros e idiota de mí lo buscaba en el blog del mundo (o inmundo) y allí no encontraba más que anónimos hasta que descubrí (nunca fui el más listo de la clase)este blog.
Ya puesto si nos cuenta lo de baritere y boratinos pues se lo agradeceremos infinito

navarth dijo...

Ustedes se creen que han nacido hombre o mujer, pero no es así. En realidad según la Generalidad Valenciana, se trata de una decisión arbitraria: “vivimos en una sociedad patriarcal y heterosexista en la cual se nos asigna un sexo”. No lo aclara, pero creo que esta asignación se produce en el Registro Civil.

Aitor Mento dijo...

Un ejemplo de comentario de neverra, para que don Hal lo comprenda mejor aún :

Según Ramón Jáuregui, el proceso va a ser largo y duro.

Al oir eso, un ser humano lésbico-gay-transversal de esos contestó :

- Pues tócame el proceso, corazón.


P.S.: Gracias, don Fumario ( yo se lo sigo diciendo sin "ex" )

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

La sospechosa congruencia que hay entre el sistema reproductivo humano tradicional y la heterosexualidad, sugiere que por algún procedimiento aún por desvelar el Tea Party ha ejercido una considerable influencia en el proceso evolutivo de la especie, primando ésta tendencia sexual sobre cualquier otra.


Más abundantes, y encima con el monopolio de la reproducción, los heterosexuales han discriminado secularmente al resto de tendencias sexuales, todas ellas tan legítimas y respetables como la misma heterosexualidad. Y es este mal que la humanidad arrastra desde tiempo inmemorial, el que nos hemos propuesto erradicar.

Fumario dijo...

No es usted ningún tonto, don tumbaollas. Servidor perdió mucho tiempo en el blog de El Mundo sin conocer el original.

El Baritere y el Boratinos son premios insituidos y otorgados por el gran remero don Neo, que comprobará usted que, además de generoso, es un genio.

El Baritere es un premio que otorga diariamente don Neo, que elige entre todos los posts del día el que más le ha gustado, y también hace mención a otros 9 comentarios. Se ha currado un blog para ello.

Al final de cada mes, y de entre todos los Bariteres de ese mes, cada remero elige los tres que más le han gustado, que premia con 1, 2 y 3 remazos, otra moneda simbólica. Al final del plazo de votación, el que más remazos tenga es el "Boratinos" del mes. Don Neo también se ha currado un blog que articula todo lo que le cuento.

Fumario dijo...

Me quito el (ex) para facilitar a quien quiera referirse a mi nick, pero que conste que no he vuelto al vicio.

Aún.

Nrq dijo...

¿y este señor está abducido por el Tea Party?

Blas de Lezo dijo...

Fumario, resista que cada vez le costará menos y lo agradecerá más (igual que su bolsillo).

Se lo dice un ex-fumador no talibán (me he divertido mucho estos días con los piques entre don Aitor y don Uno).

Anónimo dijo...

Estimado Fumario (ex)
le agradezco infinito sus explicaciones. Estaré al tanto de los blogs que comenta.
Ha salido el sol en Colindres pero el Sebas sigue sin cantar. Ya sé que no viene al caso pero me apetecía comentarlo.

Hal dijo...

Madre mía, qué ritmo de intervenciones lleva esto.
Luego que no les extrañe que no pueda intervenir. :-)

-Gracias, Candela, por la bienvenida.

-Sr. Tumbaollas, luego intentaré buscar el enlace a lo de Arregui y Puelles en la web de ETB.

-Sr. Mento, puede llamarme “Hum” pero era una onomatopeya, ya sabe.
Sí, mejor lo dejamos en Hal (que no hace referencia al ordenador, by the way).

-Gracias, Don Fumario(ex) por sus extensas y clarificadoras explicaciones. Aunque no creo que pueda escuchar el programa de Herrera.
Por cierto, tengo cierto reparo en asomarme a esa radio. Estoy prevenido porque he oído hablar de "progrejuli" y... ¿cómo era la otra?

-Después del enlace de Loco y el ejemplo de Mento ya tengo más claro el qué y el cómo (se acaba en) la neverra.

-Y gracias a Don Neo.
¿Hay que utilizar el “Don” en general por aquí? Ah, tantas preguntas de novato.

Otra duda, pero no sobre el funcionamiento del blog: ¿Mi memoria me engaña… o hubo un tiempo en el que era normal ver a Calleja en ETB dando caña a ETA… y no al PP?
(O “más a ETA que al PP”).
Es que lo han mencionado antes y me he puesto a recordar y…

Abrazo.

Enrique Zubiaga dijo...

Downtown La Coruña, anteayer. A mi me parece cojonudo que tengas sus locales en los mejores sitios si se los pagan a escote. Pero si se los pagamos nosotros para comprar sus votos, la cosa cambia.

Ramius dijo...

Se lo imploro, d. fumario, no lo deje!!!

Anónimo dijo...

Me acuerdo perfectamente de como abría Klleja los teleberris. "unos energúmenos quemaron ayer un autobús"
resultado: a la p... calle.
Luego vino el curita de los teleberris y decía: "jovenes activistas" "independentistas" etc.
y ahora es un gran comunicador que está de dircom en euskaltel o alguna empresa similar.

Librería Mateo Urrutia dijo...

PIB 2010:+0,2%.

Saludos.

Aitor Mento dijo...

Nos gusta que le guste, don Hal.

No es obligatorio el tratamiento de "don", pero aquí nos gusta darlo como apoyo a las buenas costumbres y como signo de respeto y aprecio.

.................


Don Blas, celebro que disfrutase de mis piques con don Uno, a quien no guardo, con todo, ningún tipo de rencor ni acritud.

El asunto de Pisacharcos Mourinho también da para mantenerlos, sobre todo después de haber leído esto.

Yo si fuera madridista, me mosquearía, francamente.

Blas de Lezo dijo...

Digo yo que si el Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de Galicia se llama COLEGA, el de Guipúzcoa se denominará COLEGUI ¿no?

(Don Hal, aquí tiene otro claro ejemplo de neverra).

PS. Aunque yo tampoco soy de los antiguos del lugar, aporto mi granito de arena. El tratarse de usted es una costumbre entre los remeros, más que nada por mantener el respeto. La otra persona de Onda Cero muy apreciada por la remería (conjunto de remeros de la Argos) a la que se refiere Vd. imagino que es la Gemio.

Blas de Lezo dijo...

Don Aitor, es que a veces el blog se pone un poco coñazo si todos estamos de acuerdo, a mí me gustan de vez en cuando los piques como los vividos con el tema de los controladores, la ley antitabaco, el tomate, la discusión metafísica de estos días entre don Funes y don Benjamingrullo, etc.

Aitor Mento dijo...

Don Tumbaollas, le informo :

El "curita" ese, que atiende por Julio Ibarra ( en su DNI, López Ibarra ) fue hasta hace poco jefe de prensa de Metro Bilbao. Los nuevos gestores vinculados al PSE le pusieron hace poco de patitas en la calle, al probar con las cámaras de seguridad de la sede que la noche en que se incendió la última planta de edificio, donde él tenía el despacho, accedió fuera de horario de oficina ( a las 12 pm ) acompañado de una chica . El incendio se declaró al poco de haber salido ambos, y según Metro Bilbao, López Ibarra había fumado dentro del despacho y apagado mal el cigarro, lo que habría declarado el incendio.

López Ibarra recurrió a los tribunales y ganó, fijando 80.000 aurelios de indemnización. Metro Bilbao volvió a recurrir y hace escasas fechas volvieron a fallar en su contra, al parecer alegando no estar probada la causa-efecto señalada.

Fumario dijo...

Ciertamente, López Ibarra se ha alegrado del ALTO AL FUEGO.

KEPA MINONDAS dijo...

Gabilondo (Don Ignazi) en la presentación del libro del delator oficial: El problema con esta derecha mediática está precisamente en la normalidad y la impunidad con que dicen cuanto se les antoja.

Y no se ha fijado que hay sitios donde a José Luis se le llama Pepe Leaks y cosas peores e incluso se escriben versos adversos.

Ya pueden prepararse. Yo, por si acaso, dejo por escrito que me opongo enérgicamente a los que opinan que Don Alfredo no es de fiar. Además creo que es muy guapo.

Buenos días a tod@ el mund@. En especial a los ondulados de hoy, incluso a al ondulado interruptus. Gracias a él el cielo y la tierra nos sonríen porque ha advenido a nosotros el Patrón coronado.

ostra dijo...

Don Hal,
el archivo de las ondulaciones

Puede ver una muestra de los cortigoglez, diseño del gran Ikewana,
aquí,
aquí
y aquí.

Don Barrilete, El Diez un poco más apañadito.

Pailán dijo...

Buenos y blancos días, dotación, desde el otro lado del charco. Después de leer la entrada del patrón, me pregunto hasta cuándo podrán aguantar los pastores sin reinvidicar los derechos (sexuales) de sus amadas cabras.

Anónimo dijo...

Don Aitor
muchas gracias, en efecto me refería a Julio Ibarra como el curita, caramba resulta que se llama López, menuda faena, llamarse López.
Desconocía el feo asuntillo del incendio, supongo que sucedería en la calle Navarra.
Bueno, se ha llevado ochenta mil, ni tan mal.
Seguro que encontrarán un puestazo para él en breve. El poder del PNV es omnipotente (vaya tontería de frase)
Gracias por su información.

Fumario dijo...

Para los nuevos remeros, como ven doña Ostra es otro de los integrantes imprescindibles de Argos (el nombre entre nosotros de este blog maravilloso, acuñado por los remeros que llevan más tiempo, entre ellos don Lindo Gatito), archivera digital oficial del site y autora, entre otras cosas, de los avatares "clicks" que muchos hemos adoptado como propio.

Y sin pagar a la SGAE. Un lujo, doña Ostra.

Aitor Mento dijo...

Zapatero, a las víctimas de ETA : "El fin de la violencia llegará"

LD


Siéntase seguro

Gobiernodespaña.

Aitor Mento dijo...

P.S.: Afirmativo, don Tumbaollas, fue en la sede de esa calle. De nada.

Blas de Lezo dijo...

Aitor Mento dijo...


Zapatero, a las víctimas de ETA : "El fin de la violencia llegará"

--------------------------------------

Sí, como el de la guerra civil.

Noumenadas dijo...

La otra es la Gemio o "gemío de progre", D. Hal. La tienen puesta de monigota (o moji-ganga) los findes por las mañanas, porque es cuando a la emisora le da igual perder cada vez más audiencia.

Un saludo.

Triquiñuelas dijo...

Eau D'Etarrá

La esencia que estalla en tu cuerpo.

Parmenio dijo...

El Sacro Colegio Munificador es una Organización No Gubernamental, pero rebosante de ánimo de lucro que, entre otras ocupaciones, premiaba con criterio subjetivo de sus miembros, paladas especialmente destacadas de los remeros de la Argos.

Las paladas talentosas se premiaban con corycoglez (a.k.a. cortys) y otras monedas de curso ilegal en la Argos.

El Hermano Mayor y tesorero del SCM don Luigi, enfrentado a la crisis económica y al hecho cierto de que los cortys que no se reparten se quedan en el colegio, ha escondido las llaves de la caja y propone premiar el talento remero con una palmadita e incluso con la invitación a los remeros laureados a entregar al Colegio reses sacrificiales para la obtención de augurios.

La normativa interna del colegio, la elección de los colegiados y la lista de estos es secreta, si bien se conoce que Ian Flemming se inspiró en él para la creación de Espectra. Los colegiados visten con chaquetas Mao, entre ellos se nominan con números enteros y la sede se supone en un sistema de cuevas bajo la bella ciudad de Bejar.

Queridos nuevos remeros, a día de hoy, no necesitan más información al respecto del Colegio, si bien, están invitados a contribuir a sus arcas y a entregar reses para la elaboración de augurios (Nos es grato comunicar que ya se ha ampliado el servicio de lectura del futuro sobre cochinillo segoviano al ya existente sobre cordero arandino).

Nota 1. Como consejo de remero escaldado, les recomiendo no hacer uso en cubierta de emoticonos ni de caritas formadas con paréntesis y puntitos.

Nota 2. Hoy es día de buen augurio, el Patrón bajó de los cielos a Cova de Iría. Eso no ocurre todos los días.

El Santo Rosario, constantes rezad
y la paz del mundo el Señor dará.
Ave, ave, ave, María(bis)

belisario dijo...

"Hay realidades todavía bastante desconocidas, como las personas transgénero e intersexuales que habrá que ir incorporando a nuestro discurso."

---

Albricias. El esquivo bosón de Higgs va a salir del armario gracias al Consell de la Joventut de Valencia.

ostra dijo...

* cortigoglez,no. Corticoglez

Feroz (10:29), la x sólo acoge a los lgtb. Deberían usar el asterisco * que incluye a los transgénicos.

De la Guía: Por ello, recomienda que al referirse a este colectivo se nombren todas estas realidades, aunque para "aligerar un texto" o "atender al principio de economía lingüística", propone que se utilicen las siglas LGTB, y se hable del "Día del Orgullo LGTB", de "comunidad LGTB" o de "LGTBfobia".

(gracias, Fumario)

KEPA MINONDAS dijo...

Dedicado a Don Espía.

Hay días excelentes, además de la ondulación resulta que hay salidas si la crisis aprieta.

ostra dijo...

Ah, no, esos son los Luigis.
Corticoglez

Blas de Lezo dijo...

O sea, que a los travelos de toda la vida a partirde ahora hay que llamarlos personas transgénero ¿no?

Pues no sé si les va a gustar.

Anónimo dijo...

En relacion al tema del dia.

Este provocador necesita una reivindicacion. Nos dijo que le gustaban puberes, ahora veo que tambien le van las maduras.


SALVADOR SOSTRES
Querida presidenta

"Dijiste ayer que «es lamentable que el PP pierda a Cascos» y que «algo habremos hecho mal». Parecías preguntarte qué será este algo pero pocas veces una pregunta tiene una respuesta tan clara y con tantos ejemplos. Tú misma eres parte de la respuesta. ¿Qué se ha hecho mal en el PP? Lo mismo que en todos los partidos, esas siniestras maquinarias de premiar a los mediocres y de acabar con el talento. Es lo que siempre pasa cuando la masa se junta.

¿Quién ha sido el mejor presidente del Gobierno de España desde la recuperación de la democracia? El mismo que es hoy el más odiado, insultado y despreciado por la turba: José María Aznar. ¿Quién es el cocinero más importante de la historia de la gastronomía, el genio vivo más importante que tiene a su disposición la humanidad? El que es también el más parodiado, el que más veces ha sido acusado de farsante, estafador y quién sabe de qué otras barbaridades: Ferran Adrià. Continuemos en Cataluña: ¿quién es nuestro mejor articulista? Arcadi Espada. Si un día le ves con tiempo, pregúntale lo que han llegado a llamarle. Y qué decir de Xavier Sala i Martín -por mencionarte a uno del segmento ideológico opuesto-, el único economista catalán que es probable que algún día reciba el premio Nobel: a poca gente se le ha llegado a insultar con tanta zafiedad.

¿Y por cierto, presidenta, a ti cómo te va? La política más sexy e inteligente de España, ¿no es acaso también la más insultada? ¿Qué más se puede decir contra ti? ¿De qué más se te puede acusar? ¿De verdad que no sabes lo que se ha hecho mal con Cascos?

Francisco Álvarez-Cascos es el político más serio y más brillante que ha dado Asturias en mucho tiempo, pero como estamos en España, este talento, en lugar de ser la explicación de su prestigio y de su éxito, es la explicación de su persecución más salvaje por el miedo que siembra en los mediocres. Un miedo tan profundo y tan atroz que hasta le niegan el más elemental de los derechos democráticos, que es convocar un congreso para que los militantes del PP asturiano puedan decidir libremente a quién quieren de candidato.

Lo que «habremos hecho mal» y lo que todos los partidos hacen mal es conformarse con los apparatchik muy grises tipo JoséMontilla en lugar de aspirar a los mejores. Estos montones de burócratas conspiradores tan vulgares que nos quieren hacer creer que no hay ninguna otra solución, simplemente porque ellos no se la pueden imaginar. Tú misma, presidenta, has sufrido en tus propias carnes hasta qué punto han prevalecido cuestiones tan ajenas a la inteligencia y a la capacidad política y se ha acabado imponiendo lo peor.

El talento da miedo por el mismo motivo que da miedo la libertad. ¿Por qué los sindicalistas tienen miedo del mercado libre? Porque saben que perderían en una competición de igual a igual y prefieren el pucherazo intervencionista. ¿Qué ha hecho mal el PP, presidenta? ¿Quieres más ejemplos?

Qué te parece éste: no vas a ser tú la candidata del partido a presidenta del Gobierno."

Aitor Mento dijo...

Despierta, pueblo

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"Perdí la virginidad en Bilbao, con un/una prostituta/chapero/travelo/bollera/rodaballo"

¿Se puede saber que pasa con los cortycoles?

Ay, doña PUSSY...
¡Así están las cosas!
Me levanté una mañana y, en vez de las llaves de la Caja, encontré sobre la mesilla una lata de sardinas (vacía).

LUIGI dice que él no sabe nada, pero ese humor minimalista no puede proceder de otro. (Y luego, que todas las noches veo luz en su camarote y oigo el alegre tintineo de los bifrontes).

He intentado negociar, pero creo que va a ser mejor recurrir al butrón. Les tendré al corriente.

Hal dijo...

Por partes (y sintiendo mucho si me dejo a alguien):

-Tomo nota, Don Aitor. Sabía lo de “López” de López Ibarra... ¡pero no lo del Festival Flamígero! ¡Qué cosas!

-Blas de Lezo: “(Don Hal, aquí tiene otro claro ejemplo de neverra).”
¡Lo pillo, lo pillo! O sea que si por ejemplo...
yo preguntase ahora mismo...
así como quien no quiere la cosa...
“¿Cómo se dice, la Argos o el Argos?”...
¿me iría a la neverra?

Por cierto, Don Blas, lo de “COLEGUI” muy bueno. Aunque no de ideas, que le ponen una “K” y lo usan.

-Don Tumbaollas, me va a perdonar. La web de ETB va fatal o es culpa de mi ordenador pero no consigo lo de Joseba Arregui.

-Gracias, Don Parmenio, por avisarme de que no hay que poner emoticonos ni “caritas formadas por paréntesis ni puntitos”, esa no me la sabía.

-Gemio. Eso, sí, Don Juante.

-Y, Doña Ostra, gracias por los enlaces explicativos. Especialmente el de las frases que han merecido ondulación. Qué cantidad de trabajo para recopilar todo eso.

Abrazo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querido PARMENIO.
Lamento informarle que la moción de censura contra LUIGI ha fracasado.

Hice un agujero en la pared de la neverra, justo donde Vd. me dijo...
Y, en efecto: conseguí entrar en el camarote de la AGRUGRU.

Lo que no me dijo es que dicho camarote sirve también para el reposo nocturno de media docena de canes de la raza Rottweiler. ¡Parece mentira que seis perros tan grandes puedan morder tanto en tan poco espacio!

Cuando tenga otro plan, notifíquemelo a la enfermería.

Suyo affmo.

Eugène

Rorschach dijo...

Consejos de humorista a humorista.

No se cómo conectar con el genial Peridis pero, si pudiera, le pediría que no volviera a dibujar a Mariano Rajoy tumbado en una hamaca; que lo dibuje detrás de un burladero taurino: porque lo que le pasa a Mariano Rajoy es que no es valiente para con su patria.

No es mala señal esto de que los boboprogres se desesperen. Intuyen que, a menos que Mariano la pifie espectacularmente, nadie les librará de un batacazo de aúpa. Tal vez ya no tienen tanta confianza en los conejos que el tito Fredo pueda sacarse de la manga de aquí a mayo.

Noumenadas dijo...

La corresponsal de TVE en Arizona ha dicho:

"Y, por si fuera poco, ha aparecido un reverendo que amenaza con reventar el funeral de la niña de nueve años y que se alegra de la mantanza de Tucson".

No, si ya decía yo que era de lo más extraño del mundo que en el ente impúdico de RTVE no se hubieran metido, en lo que va de año, con una religión que no sea la alianza de civilizaciones. Aunque sea a través del Tea Party.

Anónimo dijo...

Seguro que un cura le dio una hostia.

RAÚL DEL POZO
Partido de la Biblia
EL RUIDO DE LA CALLE

"Para armarse caballero de la escritura habría que ir, por lo menos una vez, a San Millán de la Cogolla y a Silos, los sitios donde surgió el castellano. Allí está la partida de nacimiento de una nación, las primeras palabras en romance que escribieron los copistas en los márgenes de los textos en latín. Las glosas silenses, de Silos, las robaron los ingleses y están en el Museo Británico. José MaríaAznar intentó convencer a Blair para que devolvieran las glosas, pero no lo consiguió.

Acabo de volver del Monasterio de Silos, adonde voy todos los años en compañía de Aquiles, que intenta, también inútilmente, convencer a los monjes para que vayan a cantar el gregoriano en el kilómetro 0 de Nueva York, hazaña que ya consiguió con los mismos frailes llevándolos al Teatro Real. Fuimos acompañados de Vicente el Rico en el año 2009, en el 10 y en el 11.

Los monjes nos invitan a comer en silencio y luego nos volvemos. Voy porque me gusta mirar el ciprés y hablar con uno de los seres más sabios que he conocido, el abad Clemente, que merecería ser Papa.

Esta vez el abad nos contó la visita que hizo al monasterio el que fue ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo. El político confesó que era agnóstico. «¿Agnóstico?», preguntó en plan socrático Clemente, «es decir, ignorante». El monje se agarró al griego y al hueso etimológico de agnóstico, que significa «sin conocimiento». Luego el ministro se portó muy bien con los frailes y les sigue enviando libros.

A la vuelta de Silos me doy cuenta de que no está bien pensado el viaje al kilómetro 0. Sería una invocación a la paz entre religiones y civilizaciones. En los Estados Unidos hay una secta que invoca a Dios y busca otra vez el rifle y el lazo. Los del Tea Party hacen de la Biblia su ideología, y si es cierto que un agnóstico puede ser un ignorante, ¿qué van a aprender de la Biblia, que dice que Moisés fue un hombre bueno a pesar de haber degollado a 23.000 judíos por adorar al Becerro de Oro? Con esas lecturas pueden repetir el atentado de Arizona.

Tampoco la Biblia es edificante en cuanto a castidad. Cuenta cómo Salomón tuvo 700 mujeres y 300 concubinas y cómo Betsabé tuvo acceso carnal con David, que hallándose en una azotea a la hora del demonio del mediodía, vio bañarse a la joven. Con sombras del atardecer creció el deseo, y aquella noche la raptó. Luego mató a Urías, el marido.

En resumen: adulterio, rapto y asesinato. Tal vez por esas razones, Álvaro Cepeda Samudio, el novelista colombiano, dice en uno de sus cuentos: «Juana se volvió puta por andar leyendo la Biblia»."

Aitor Mento dijo...

La hipocresía de género y génera del Zapatea Party.

Feroz dijo...

D. Rorschach, a Solanecio los reyes magos le deben haber llevado una caja de tizas, porque se supera a sí mismo:

"He mirado el diccionario y he encontrado algo muy interesante: lo contrario a ser un valiente es ser un cobarde."

El día que encuentre lo contrario de listo, se va a llevar un disgusto.

espia ruso dijo...

Siempre he creído en las palabras de Mayor Oreja. Y el tiempo, poco a poco, le va dando la razón. Además, me parece un hombre, comprometido con su tarea política.En pocas palabras: honrado
Sin embargo, Onega hoy en su comentario, no ha estado acertado. Ha mezclado churras con merinas. Ha metido en el mismo saco a Eguiguren, a Mayor Oreja y al hombre de paz Otegi . Hombre por Dios,… como decía Bond, James Bond. Agitados pero no mezclados Hay veces que las comparaciones son odiosas, máxime cuando no hay color. Las teorías de Mayor Oreja, para las personas de bien, son más creíbles,que la de los otros dos…..al menos que las de Otegi, porque las carga el diablo, y las dispara eta.

Feroz dijo...

Fredo, se pasó de listo.

Tampoco hay que extrañarse ¿no se llamaba así el hijo tonto de El Padrino?

Feroz dijo...

En el Ostsfront siguen a lo suyo: Atropellos

Feroz dijo...

Inquisición Progresista

espia ruso dijo...

Bienvenido D. Hal, veo que los y las colegas en el remo, le han indicado magistralmente las particularidades de esta magnífica nave. Y que también le han indicado las prohibiciones.
Pero lo que no le han dicho,es, que tenemos una cantina, muy bien surtida, y atendida primorosamente por nuestra cantinera mayor: doña Catalina.
Y que es precepto ( a ver si cuela), que los novatos, se paguen una ronda de ron jamaicano…..ejem, ejem. en su primera singladura.
Bienvenido a bordo.

espia ruso dijo...

Gracias D. Kepa.
¡¡Joer!! En mi promoción de la KGB, las espías tenían bigote. Con esta colega que usted me presenta, estaría dispuesto a espiar en las profundidades más gratificantes.

Bueno…esto puede ser una muestra para que D. Hal vea, cómo se puede dar con los huesos en la neverra.

Hal dijo...

Don Espía, ¿y sale muy caro lo del Ron Jamaicano?

A riesgo de acabar siendo un pardillo voy a pronunciar una frase de la que quizá me arrepienta:

¡Yo invito a esta ronda!

(Jo, por un momento me he sentido como James Mason en "El Hombre de Mackintosh", cuando llegaba al pueblecito costero irlandés y...)
(Vale, ya lo dejo).

Jon dijo...

Buenas tardes a todos.
Felicidades a los ondulados, incluido él que lo ha sido por error.

Hoy es un día alegre, o debería serlo. Ahora cuando el gobierno de ZP no puede seguir con sus magnificas políticas sociales y preocupándose de las oprimidas minorías, los gobiernos autonómicos vienen en la ayuda. ¿Quién dijo que las autonomías no sirven de nada? Ahí están dándolo todo, cogiendo el testigo del camino marcado por el iluminado.
Por cierto, no se si se ha comentado ¿pero quien dijo que el ministerio de igualdad no servia de nada? Pues a las pruebas me remito, ahí tienen la cúpula de la principal banda terrorista de España y Europa, dos féminas y un solo hombre. Para que digan y eso que Fredo en su día afirmo que ETA no la podía dirigir una mujer, cuando salio la noticia hace unos meses de que la que mandaba era fémina, por que además de asesinos son machistas……..

De la presentación de la imprescindible guía de estilo que nos trae el patrón, creo que toda ella debe esculpirse en Mármol, pero me gustaría destacar:
“para que la presunción de heterosexualidad y la adscripción sistemática a un género determinado "vaya desapareciendo" de la sociedad.

Si esto ya salio esto en Trainspoting, en la escena de la discoteca donde “conocen” las drogas sintéticas y cuando Begbie (el de bigotillo) liga y la supuesta chica tiene sorpresa (pertenecía al grupo de los lgtb, en concreto a los de la T),, al ver el ambiente del local el protagonista apostillo “en 10 años no habrá ni hombres ni mujeres, solo habrá gilipoll@s”…. Pues eso, con este empuje de nuestros dirigentes ni 10 años ni leches, en un par de ellos ya llegamos.

Saludos

Fumario dijo...

El Patrón, respondiendo preguntas en vivo

Anónimo dijo...

Si estando en los homínidos la distinción de sexos tan clara y en Apaña armamos la que armamos, ¡qué sería de habernos creado Dios caracoles!

------

Buenas tardes remería, y felicidades a los ondulados para que se las repartan como buenamente puedan, que vaya lío hay hoy.

espia ruso dijo...

Hoy se cumple un año del desastre de Haití. En todo ese tiempo, no sólo no ha llegado toda la ayuda a donde tenía que llegar, sino que la situación ha empeorado, con la aparición del cólera.
La desidia y el desencanto, de la población normal, por la impotencia ante una catástrofe de esa magnitud, junto a la delincuencia (violaciones de mujeres y niñas, robos, asesinatos), y a la mala gestión de los recursos de ayuda, por la falta de cabezas visibles a las que exigirles responsabilidades, hacen necesaria, desde mi punto de vista, una intervención militar en toda regla.
Sé que a algunos les sonará fuerte, no me refiero a cascos azules,que ya están , me refiero a algo parecido a Afganistán, la colaboración de varios países. Estado de guerra, si fuese necesario; poner orden, ejecutar las acciones de infraestructura necesarias :hospitales, edificios, carreteras, etc..
Orden público, devolverle al pueblo la dignidad que tiene por los suelos. Y una vez establecido el orden, convocar elecciones libres bajo tutela, y después abandonar el País. Que de una vez por todas puedan realizarse cómo pueblo libre .
Esto que parece una utopía, sería mil veces más efectivo que las colectas y dádivas que terminan siempre en manos de los corruptos.

Feroz dijo...

Me voy a pescar al mar Caribe:

Jesus - 12-01-2011 - 10:39:02h

Rezar a un Dios blanco, rubio, y Judio. Me parece que por ahi no les llegara nada, es sabido de siglos y milenios, mejor se ponen las pilas y se reponen a su desgracias y cuando busque a un Dios cual rezar, Porfavor que sea negro, discriminado, estigmatizado y emigrante ilegal, quizas haiga mas suerte.

luigi dijo...

Estimable idea la de Parmenio: que el tripulante premiado por un comentario tenga que abonar los cortycoglez determinados por el miembro del SCM. La Comisión Permanente deberá estudiarlo sin falta. Seguro que a Sans-Foy le gusta.

Feroz dijo...

Perdénale Monsieur, porque no sabe lo que hace:

XOXOLOCO!. - 12-01-2011 - 13:15:31h

ME PARECE MAL ! :( , QUE AITY ESTE MAL :(:(:(

Barrilete cósmico dijo...

Doña Ostra: no sabe cuánto se lo agradezco.

Cualquier cosa, a mandar.

espia ruso dijo...

Escenificaciones para la sexualidad, presentan:
La inocencia de Jaimito ante la guía para un lenguaje no heterosexista.
Jaimito irrumpe precipitadamente en el baño, y sorprende a su papá en la ducha:
-¿Papá, eso con tanto pelo, de ahí abajo, que es?
-Un cepillo, hijo, un cepillo…
Al cabo de unos días, Jaimito, entra para hacer pipí en el baño, y sorprende esta vez, a su mamá duchándose:
-¿Mamá, eso con tanto pelo que tienes ahí abajo….que es?
-Un cepillo, hijo, un cepillo……
A lo que el niño, en su desconocimiento, de la citada guía, y dándose cuenta del “detalle diferenciador”, le dice a su madre:
-Pues el de papá es mejor, porque tiene mango…

¿Neverra?

Carmen Quirós dijo...

La generación de finales del XIX y principios del XX cuando hablaban de un homosexual o una lesbiana utilizaban el eufemismo «alegre» y además, sabían que los nombres podían pertenecer a los siguientes géneros: masculino, femenino, neutro, común, epiceno y ambiguo.

La generación de finales del XX cuando habla de un homosexual usa el anglicismo «gay», que significa lo mismo, pero es más moderno y complica las cosas aplicando otros nombres: transexuales, lesbianas etc., cuando sería tan sencillo llamarlos a todos gays; pero desconocen que existen diversos géneros para el nombre.

Ese desconocimiento absoluto de lo que están tratando es el origen de las pajas mentales que se montan cada día con lo del lenguaje «sexista» y llevan a todo el mundo a situaciones tan absurdas como narra el patrón y a guerras ridículas.

Progre.- Decir hombre para referirse a la mujer es dar prevalencia al género masculino y eso es sexista.

Anciano.- No, hombre no es machista porque es un nombre epiceno.

Progre.- Es un sustantivo masculino que se refiere al varón. ¡Es una muestra de la violencia que imperaba contra la mujer en una sociedad machista!

Anciano.- En ese caso la pantera macho tendría que acusarnos de ejercer sobre él violencia de género por elegir un término femenino para su especie. Y mejor no te cuento cuál es el género de «progresista». No te lo podrías creer.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 343   Más reciente› El más reciente»