23 enero, 2011

Iniciativa a rebufo



El PP ha anunciado este fin de semana en el que arranca su marcha hacia La Moncloa que va a plantear la supresión de los privilegios de los parlamentarios, uno de los cuales es el que toca a sus pensiones. Esta es una cuestión curiosa que divide a los españoles con tanta radicalidad como la memoria histórica, si bien los dos bandos resultantes son muy dispares en tamaño. La inmensa mayoría está en contra; quienes los disfrutan están a favor.

No es escandaloso. Este Gobierno ha hecho causa propia de establecer la desigualdad entre los españoles. Si ahora pretende alargar la edad de la jubilación hasta los 67 años, mientras sigue prejubilando a sectores de trabajadores, no es cuantitativamente muy relevante que a un diputado le basten siete años de cotización para alcanzar la pensión máxima de la SS. Lo que le falte se lo pagamos a escote. Apenas llegan a 70, según dicen, los parlamentarios que han usado la prerrogativa. Pero no es lo cuantitativo, sino el agravio que supone que los señores que nos van a obligar por ley, o por decreto, ya veremos, a trabajar hasta los 67 o a cotizar 40 años, puedan jubilarse con siete. Predicar con el ejemplo suele ser un método pedagógico bastante aconsejable y efectivo. Es un hecho que el partido Socialista está introduciendo tantos elementos de desigualdad entre los españoles: por la edad de jubilación, por la comunidad autónoma en cuanto a la financiación, por el sexo (ellos lo llaman 'género') frente al Código Penal, por su lengua materna en algunas Comunidades, etc.

Quede claro que soy partidario de retrasar la edad de jubilación. No un entusiasta, pero la pervivencia del sistema público de pensiones lo hace inevitable. Estaría dispuesto a pactar y a comerme un año de jubilación a cambio de un aumento de la cuantía de mi pensión futura, para ver si así pudiera acercarme algo a la pensión que les corresponde a los que hayan sido viceconsejeros, consejeros y lehendakaris del Gobierno vasco, que con dos años de cotización consiguen que el Gobierno les complemente la pensión hasta la mitad del sueldo que cobre en el momento de la jubilación un viceconsejero, consejero o lehendakari en activo. Jamás podría llegar.

El Mundo se hace eco del arranque de la campaña del principal partido de la oposición con un titular en su página 14: "Rajoy abandera la austeridad". El subtítulo especifica: "Anuncia el fin de los 'privilegios' de los parlamentarios como primera medida reformista".

Sentido de la oportunidad, se llama la figura o, alternativamente, tomar la iniciativa. Rosa Díez ha presentado en tres ocasiones desde abril de 2010 otras tantas iniciativas para acabar con estos privilegios. Recibió la respuesta hace un mes: el 22 de diciembre, día de la Lotería Nacional. Las mesas del congreso y Senado, niños y niñas e san Ildefonso, rechazaron la iniciativa sin despeinarse. Por unanimidad. Quiere decirse que con el acuerdo del Partido Popular. Díez ha presentado para el próximo martes un voto particular a las recomendaciones del Pacto de Toledo, que incorpora la iniciativa rechazada y añade otra para regular el estatus y la pensión de los ex presidentes del Gobierno. Ambas habrán de votarse en el pleno.



161 comentarios:

Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días, les dejo las efemérides.

VIDAS ROTAS EL 23 DE ENERO
Año 1980

ALFREDO RAMOS VÁZQUEZ (Hostelero) asesinado en Baracaldo Vizcaya.

Por este asesinato fueron condenados por instigadores el periodista de Interviu Xavier Vinader y el ex policía Francisco Ros Frutos, quienes además de las penas de prisión debían indemnizar a los herederos con 10 millones de pesetas.


Año 1995

GREGORIO ORDOÑEZ FENOLLAR (Presidente del Partido Popular en Guipúzcoa) Asesinado en San Sebastián.

En 1997 Valentín Lasarte fue condenado a 30 años como colaborador necesario y en el año 2006 la Audiencia Nacional condenó a Javier García Gaztelu a 30 años de cárcel como autor material del asesinato.



Un recuerdo afectuoso a los familiares de los dos.

roth dijo...

el prof. Blanco Valdés escribe también indirectamente sobre el tema aquí.

Tengan Vds. buen domingo.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Frío tremendo.

La viuda de Gregorio Ordóñez, Ana Iribar, publica este artículo que lleva toda la dignidad que está faltando a muchos inrteresados en enterrar la ignominia:

La justicia como único consuelo

Juan Carlos dijo...

No imagino yo a los sores diputados arrojando piedras contra sus propios cristales.
No. No, al menos, en este circo de 17 pistas que es España.

candela dijo...

Juaristi dominical y tronchante.

Buenos días.

Pussy Cat dijo...

A Gregorio Ordóñez lo conocía solo de vista, pero al asesino Valentín Lasarte, un poco más de cerca. Era el que me servía el café de media mañana en el bar de su padre, en la calle Elcano.Un cretino de los de libro. Eran los tiempos del lazo azul,que yo siempre llevaba. El imbécil tuvo el cuajo de afeármelo diciendo que a ellos también los mataban y secuestraban. Su padre le hizo callar con un ¡cállate imbécil!, no por desacuerdo con el retoño, sino por peligro para la caja del boyante bar donde todo el centro de la ciudad tomábamos café o lo que se terciara, según.
Menudo carrerón el chico. Ahora dicen que anda arrepentido, desvinculándose de la banda. Yo no me lo creo, era demasiado tonto.

candela dijo...

Para los que le niegan el pan y la sal a UPyD, he aquí una de las consecuencias estupendas de su existencia.

No sólo ha aireado un discurso, hasta ese momento inconcebible en el Congreso, sino que ha obligado al PP a decir (¿hacer?) ciertas cosas, como las que trae hoy el patrón.

Es abracadabrante que se silencie la propuesta de Rosa Díez y, también, el voto negativo de los que abanderan ahora la propuesta.

A pesar de todo, está bien lo que bien acaba, suponiendo que acabase de esa forma.

El Capitán Trueno dijo...

Buenos días señores. Les dejo mi sabatina. salud.

DON PASQUALONE

España es un Estado quebrado técnicamente pero dispuesto 'a morir matando' despilfarrando alegremente el dinero que nos falta a los ciudadanos con su estrafalario Estado autonómico lleno de duplicidades y triplicidades.

Esta misma semana esa España extravagante mostraba grotescamente su obscena dilapidación del dinero público poniendo pinganillos en las orejas de los senadores que, todos sin excepción, se entienden en lengua española en la calle y hasta en los lavabos de la cámara alta. Es cierto que el dinero derrochado en esta idiotez supina no es nada comparado con el déficit del Estado, pero no es menos verdad que en estos momentos lacerantes para los cuatro millones de parados y muchos millones de ciudadanos agobiados por la crisis, es un símbolo del Estado inviable por despilfarrador en que ha derivado el 'viva Cartagena libre' de la alianza estratégica de socialistas y nacionalistas.

Y mientras los españoles se entretienen con estas extravagancias de nuevos ricos -aunque arruinados a corto plazo- ha pasado algo desapercibido el golpe de mano en el Tribunal Constitucional llevado a cabo por el rasputín español, ese órgano teóricamente independiente pero infectado de las sectas políticas al igual que el Consejo General del Poder Judicial, por mor de la infame ley pactada por PSOE y PP en el año 1985 que asesinó a Montesquieu de manera definitiva.

Zapatero pretendía nombrar presidente al miembro de la 'ganadería izquierdista' Manuel Aragón, su preferido, pero así como Calígula mandó nombrar cónsul de Bitinia a su caballo Incitatus, no como muestra de demencia sino como demostración de su poder incontestado en el Senado, así el auténtico jefe de gobierno socialista, Rub-al-Qaaba, ha impuesto a su preferido, también de la 'ganadería izquierdista', el magistrado que salvó a Felipe González de la prisión que le esperaba junto a sus subordinados y obedientes Barrionuevo y Vera.

Pascual Sala, conocido desde entonces como 'Don Pasqualone' por razones obvias, se ha erigido en el presidente del TC que necesitaba Ru-Gal-caba para mangonear las próximas sentencias del alto tribunal español. Está claro que en quince meses el rasputín socialista, además de dejar a España como Estado en la ruina, nos va a dejar como sociedad en la UCI de la democracia.

El Capitán Trueno dijo...

Respecto al papel de UPyD como abanderado del reformismo necesario en esta España inviable, aunque de momento el reconocimiento en votos sea escaso, podemos decir que además de innegable es más abundante.

No sólo este tema presentado por el patrón. El liderazgo de UPyD en defensa del bilingüismo ha obligado al PP a hacer malabarismos y a dar un paso atrás y otro adelante, para no quedarse a la intemperie.

Son varias las voces que reclaman la modificación de la LOPJ para devolver independencia al Poder Judicial. Otros reclaman una modificación de la ley electoral para hacerla más equitativa y acorde con el principio constitucional de la proporcionalidad.

Y quizá el movimiento más de fondo y más relevante para el futuro de España es la petición primigenia de UPyD de armonizar y racionalizar las competencias autonómicas, así como la simplificación por eliminación de la estructura de ocho mil ayuntamientos. Ahora son la fundación Everis que la presentó al Rey, luego la FAES, y hasta tímidamente PSOE y PP han reconocido que "hay que hacer algo al respecto".

Guste o no, es lo que hay. Pero no existe peor ciego que el que no quiere ver. Salud.

roth dijo...

así es, doña Candela, 10:48.

a cualquiera que siga el discurso político, que conozca las propuestas de UPyD y se encuentre ahora al PP practicando el pirateo ideológico más descarado, no deja de resultar curioso...

balsera dijo...

Candela, sirva estas escenas de la memoria lingüística para ilustrar el artículo de Juaristi.

luigi dijo...

Rosa Dize

Chippewa dijo...

.

Ejercicio esteril es hablar de las pensiones que vendrán sin contar con los chinos. ¿Y qué opina Confucio de todo eso?

Los Chinos han comprado África, están comprando Expaña y alucinan en colores por el poco respeto que aquí se tiene a los antepasados.

Algunos llegan, incluso, a honrar la memoria de un abuelo, ignorando al otro por facha y rompiendo los equilibrios esos del yin y el yan.

Mariasno va a necesitar algo más que arreglar el tema de las pensiones de los diputados para obtener el Favor del Cielo y pasar a la historia como un gobernante prudente. Ojalá me sorprenda.

.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Excelente la columna de Juaristi que nos trae Doña Candela, del que entresaco una afirmación:

"No recuerdo haber insultado al eusquera, como tampoco a los botijos"

Seguramente el poeta, novelista y ensayista vasco injustamente asociado en este blog con la "humanista" Leire Pajín, no ha estudiado las formulaciones de nuestro compañero Don Funes sobre el insulto. Querido Jon, tú no recuerdas haber insultado, pero tu recuerdo -o incluso tu intención- no cuentan nada en cuestión de ofensas…

El Capitán Trueno dijo...

El TC de Don Pasqualone (miembro de las casta de iluminados social-prisistas que se consideran moralmente superiores y por tanto por encima de la ley) tiene mucho trabajo, pero deberá abordar para mi opinión dos temas importantísimos:

la ley del aborto libre, previsiblemente insconstitucional, y rectificación sobre la pertenencia de batasuna a ETA. Don Pasqualone puede ser en el futuro el 'capo di tutti i capi' que bendiga la incorporación de ETA a la vida política y social española.

Que Dios nos coja confesados (es un decir). Salud.

José Claudio Alvarez Villazón dijo...

Buenos días.

Muy bien traida la reflexión del Prof. Blanco Valdés, Don Roth. El rechazo a las retribuciones de los políticos viene, probablemente, de la comparación. Comparamos lo que gana el Alcalde o el Concejal de nuestro pueblo con lo que podría ganar, y disculpen la expresión, en la puta calle, luchando (como todos hacemos) a brazo partido con la vide, y habitualmente se nos antoja demasiado.

La partitocracia que sufrimos ha permitido la nefasta categoría de los "profesionales de la política", gente que se ha subido a un coche oficial con dieciocho años y que no se ha vuelto a bajar. Tan bien ha salido el experimento que hoy tenemos a un representante de semejante anormalidad presidiendo el gobierno (Zapatero no ha hecho otra cosa en su vida que calentar un asiento en el Congreso de los Diputados - no acepto "Profesor universitario" como animal de compañia, que se como se accede, por regla general, a semejantes cargos-).

A unos sueldos ya de por si saneados, los políticos profesionales han añadido un conjunto de "retribuciones en especie" dignas de un sátrapa oriental: comidas, viajes, coches oficiales y todo tipo de prebendas que se justifican en motivos de trabajo, y que son simples sobresueldos.

A esto se añade la escasa cultura hacendística de nuestros conciudadanos. El dinero público no es de nadie (en expresión afortunada de una de las lumbreras con las que nuestro Presidente hace por cumplir el sistema de cuotas en el Sector Público)y, consecuentemente, las manipulaciones desvergonzadas del mismo que hacen los políticos (o ciertos políticos) no tienen la contestación social que en otro país (esos sí, de nuestro entorno) tendrían. Les pongo dos ejemplos de Cantabria (así hablo de lo que conozco):

- El más reciente, el del ya ex presidente del Consejo Económico y Social, hombre dado a la buena vida (a costa del contribuyente, naturalmente), que, por lo publicado, decidió pasar su mandato dedicado al buen comer y mejor beber, todo ello pagado con cargo al heraldo público(en expresión de una Sra. Diputada que ciertamente SI está bien pagada, por las trazas). Cuando se destapó el asunto se le cesó, volvió a la Universidad de Cantabria -donde es profesor- y no hubo nada.

- El tocomocho de GBF, proyecto industrial insensato en el que el Gobierno Regional se ha gastado 60 millones de euros en humo. Hasta el momento, nadie ha dimitido (ni siquiera se ha puesto colorado de la verguenza).

Anónimo dijo...

Buenos días a todos.
Es cierto que UPyD ha llevado la iniciativa sobre las pensiones de diputados y senadores pero, convengamos que, a pesar de ello, nunca es tarde si la iniciativa es buena.
Esperemos que las reformas continúen que falta nos hace en España, Expaña o Apaña.
Respecto de esto último, noto cierta dureza dialéctica entre remeros de la nao y, es lo malo, constato que las pólemicas saltan de un día a otro y no se extinguen.

ÉmileZola dijo...

Buenos y gélidos (referencia a lo meteorológico) días, mal pensados.

Ahora ya sabemos porqué ZP no se había enterado de cuanto sucedía en España: "...CNN+ era mi canal favorito..."

Y ahora sabemos también, del porqué Mariano, sigue la rueda del "maillot amarillo nacional": "...yo sólo veo Teledeporte..."

Si le sumamos que -según el CIS-, el 80 por ciento de los españoles, se informa de política, a través de la televisión. Sumando, sumando llegamos a la conclusión de que: esto es lo que hay, y lo demás son ganas de enredar.

candela dijo...

BALSERA (11:15)
-----
Jua,jua,jua...
Antológica miscelánea de la kultura vaska.

Funes Memorioso dijo...

Es razonable la propuesta que ahora hace suya el PP. Es muy insuficiente, sin embargo.

España necesita reformas de mayor calado. Por ejemplo, una revisión a fondo del sistema de financiación de partidos políticos que impida que éstos se conviertan en nichos al servicio de sus propios intereses. Hay que replantear cuánto dinero es razonable que reciban los partidos políticos por razón de la representación obtenida, así como cuál es el sueldo acorde con la responsabilidad asociada a un cargo.

Con ocasión de la confesión del presidente de la SGAE de su sueldo de 250.000 euros, El Mundo publica hoy otros sueldos:

Presidente del Gobierno.78.000 euros/año.
Alcalde. 45.000-100.000 euros/año.
Pte. de Generalitat. 144.000 euros/año.
Vocales del CGPJ. 124.000 euros/año.
Director general de una empresa. 64.000-128.000 euros/año.
Director de Recursos Humanos. 50.000-76.000 euros/año.
Controlador áereo. 200.000 euros/año.

A mi entender, es ridículamente bajo el sueldo del Presidente del Gobierno de España, aunque a Zapatero le sobre la mitad, si atendemos a su capacidad y méritos.

Hay que reformar el sistema de financiación de partidos políticos para hacer imposible que siga valiendo aquello que él vio tan claro: "No sabes, Sonsoles, la cantidad de cientos de miles de españoles que podrían gobernar".

Feliz domingo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El 56% de encuestados de La Noria opinó que el PSOE es el causante de la crispación política (elplural.com)

El progreskismo sopeniano se indigna porque no parece que puedan manipular a su favor a la opinión pública. Y eso en la cadena amiga, donde actúan sus primeras espadas…

MariscalZhukov dijo...

Estimados amigos, háganse todos un favor y vayan a ver "Amadeus" de Boadella en los Teatros del Canal. Para quienes saben que Boadella es un genio y para quienes aun lo dudan. Sin joglars, con música, zarzuela, humor, inteligencia y dulzura.
Realmente soberbio.

Rorschach dijo...

Las pensiones de los políticos son el chocolate del loro bulímico.

Muy buenos días, señoras y caballeros.

Aquí les dejo el guión de una película coprotagonizada por Alex de la Iglesia que, de llevarse a la pantalla, le daría varias vueltas en ingenio y surrealismo a las mamarrachadas que ha firmado últimamente.

Bremaneur dijo...

Un excelente artículo de Calaza. Grotesca extravagancia.

Echo en falta artículos en la prensa sobre los casos de torturas de la Guardia Civil y sobre la sentencia de Udalbiltza. Tertsch echó su cuarto a espadas sobre esto último. Debe de ser de los pocos valientes que nos quedan en la prensa. El resto soltará su filípica a toro pasado. Sobran reporteros y faltan periodistas.

ÉmileZola dijo...

Con permiso que diría "Herrera-en la fonda-doy sopa-con ondas"... Y a raíz del "pepero camarote de los Hermanos Marx":

¡Qué país! A estas alturas de la película, y hablando de derechas e izquierdas. ¡Qué tropas! El “cacao maravillao”, al que nos ha abocado el “nuevo orden mundial” que decidió un cambio político –y de Régimen-, en España, sumiéndonos en la más profunda de las oscuridades. Estamos en un agujero sin fondo.

Resulta que quien está dilapidando los Derechos y Libertades. Que quien se cargado los derechos adquiridos de los trabajadores. Que quien ha llevado -A SABIENDAS- a todo un país a un genocidio económico y social... es todo un “político de izquierdas”, mientras que “el de la derecha”, se desgañita por recuperar el estado del bienestar para todos los ciudadanos. “Spain is different”.

La jugada maestra del PP-Rajoy (me temo que Factoría FAES), le ha hecho ver a Mariano que “el líder natural del PP”, no es él. Vamos, que sí, que los “vamos-a-votar-al-PP, pero-con-la-nariz-tapada” están amarrados, pero que hay un altísimo porcentaje que no están por la “náusea indigna”, porque se sienten traicionados por el PP-Rajoy.

Sabedores de que los PP-Aznar, son “cuatropecientos mil”, y que éstos no piensan votar a Mariano (cada día aumenta más ese porcentaje), éste siguiendo su pragmatismo, se ha dicho “pelillos a la mar”, y tapándose la nariz, también (y es que lo del PP huele que apesta) se ha abrazado al caladero de votos que significa que J.M. Aznar esté por “la cosa”.

Cabe preguntarse:
¿Es consciente Mariano Rajoy, de que “eso” de los sondeos y encuestas “mega pro-peperas”, está guisado por “Producciones Rubalkaba” (Mariano, sigue como hasta ahora. Ya ves, el pueblo te adora, nos vas a ganar. Están validando tu gestión, Mariano. No pares, sigue, sigue...)?

¿Es consciente Mariano Rajoy, de que cuando llegue la hora de la verdad, el PSOE pondrá en marcha “su vademécum antidemocrático”, para volcar semejante estado pre-electoral? No olvidemos que la base mínima electoral del PSOE es del 35%

Según los expertos.EL PAIS.23.01.2011:”....El electorado socialista se reactiva más por irritación o rechazo al PP que por entusiasmo con el PSOE. Este análisis coincide con el de la dirección del PP, y respalda la estrategia de "no molestar" y, desde luego, no aparecer como partidario de la congelación de pensiones, los recortes de sueldos o el abaratamiento del despido...”.

LA GRAN INCOGNITA:
¿Está Mariano, haciendo de tripas corazón y mordiéndose todo lo que hubiera que morder, porque “el sacrificio” al que está sometiendo al mundo PP, y al resto de españoles, lo es en aras a conseguir el Poder, para una vez instalado en el mismo, desandar todo lo andado por el Régimen nacido “de aquella manera”?

NOTA: Perdón por el "tocho", pero el tiempo siempre me impide, escribir más comentarios, participar, debatir. "Pena "mu grande" pero es "ansín".

Feliz Domingo...y navegación.



.

Aitor Mento dijo...

Magnífica entrada.

Por lo demás muy de acuerdo con el sentido del comentario de don Funes y con la frase lapidaria del de don Rochas.

Lo de las pensiones es necesario, sí. Pero Mariano ha ido a lo populista. Me gustaría verle tan ufano en cuanto a otros muchos temas por los que pasa de puntillas, cuando pasa.

Buen día.

balsera dijo...

Dudo que, a corto y medio plazo, UPyD alcance el poder. Es decir, órganos de gestión local o autonómica y mucho menos estatal.

Por consiguiente, todas sus propuestas por muy interesantes y válidas que sean de poco sirven -más allá de la retórica- si no fueran aprobadas donde corresponde: en el poder legislativo. La modificación de las leyes puede garantizar una regeneración democrática.

Para cambiar la actual correlación de fuerzas en el Congreso, UPyD ha de ganar muchos más escaños, de lo contrario, todo seguirá igual.

Ahora bien, otra forma de incidir en la regeneración democrática es consiguir que un partido -con opciones reales de gobierno- asuma alguna de tus propuestas sensatas. UPyD tiene unas cuantas de estas y Capitán Trueno las ha señalado con acierto.

Recuerdo haber leído o escuchado (ahora no lo recuerdo) a uno de los promotores de UPyD comentar que era positivo que las propuestas de regeneración fueran asumidas por los dos grandes partidos: PP o PSOE. Bienvenido sea, pues. De hecho, es uno de los principios fundacionales de UPyD: conseguir la regeneración democrática mediante cambios legislativos. ¿De verdad importa el autor de las mismas? A ver si la SGAE tendrá que reclamar derechos de autor.

Así pues, bienvenido sea, repito, que el PP incorpore estas propuestas. El reto está en que las lleve a la práctica, de verdad, y no se queden también en retórica electoralista.

Personalmente, votaría muy a gusto y sin complejos una candidatura -con un programa común- entre PP y UPyD. Tengo empacho de socialdemocracia. Urge un cambio, ya.

Alejandro dijo...

Es curioso como algunos de los remeros contemporizan:

"Es cierto que UPyD ha llevado la iniciativa sobre las pensiones de diputados y senadores pero, convengamos que, a pesar de ello, nunca es tarde si la iniciativa es buena."

"Es razonable la propuesta que ahora hace suya el PP".

Pero señores, que no se les olvide. Lo repito aunque ya nos lo ha dicho el patrón ¡El PP ha VOTADO EN CONTRA de esta y otras propuestas de UPyD que ahora está haciendo suyas! La catadura moral que supone votar en contra de unas propuestas que consideras buenas y positivas sólo para que no aparezcan como iniciativas de un partido rival, es de tal calado que para mi es suficiente para deslegitimar al PP como nuevo partido gobernante.

Lo será, según las encuestas, pero me temo que nos encontraremos ante un partido (como el PSOE) cuya prioridad no es el bienestar de los ciudadanos, sino ganar un puñado de votos.

Así nos va. Y perdonen la intrusión

Hal dijo...

Sobre propuestas de mayor calado que se podrían sugerir…

¿Qué talll…
… tal vezzz…
… a lo mejorrrr…

listas abiertas en los partidos?

Para evitar el chamosismo reinante, digo.

Buenos días.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por asuntos como este es por lo que debemos agradecer la existencia a partidos como UPyD, mal que les pese a algunos…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Firmo su comentario, Doña Balsera (11:56 AM).

MariscalZhukov dijo...

Bien por Juaristi. Lo malo es que los nacionalistas son inasequibles al humor. Tienen eso que en Alemania, para ser exactos en Renania llaman "tierischer Ernst" que viene a ser "seriedad animal".

Otra cosa, querida Pussy Cat, somos legión los manchados por lel café de Lasarte. Pero también los que creemos menos en el arrepentimiento del asesino Valentín que en la posibilidad del zote del miembro de EA que denuncia a Juaristi de dominar un fino humor inteligente. Luego debemos pensar que hasta al mas tonto le ha llegado el queo -aviso- de que ahora toca ayudar a los jueces a ayudar a Rubalcaba

luigi dijo...

UPyDavid contra Ppsoe.

Oriana dijo...

Bremaneur, no provoque. Hermannnn es muy brillante. Pero no es el único. Afortunadamente hay más periodistas "valientes" como usted los llama. Y no solo en Madrid donde es fácil sacar pecho. En el mismísimo Pais Vasco. Créame. No son muchos, pero los hay. Solo tiene que leer con atención.
Con afecto.
Tengan buen día.Me esperan unas horas de cocina. Ya les he dejado limpia la cantina.

Hal dijo...

Recomiendo que no se pierdan el enlace dejado por Rorschach a las 11:44.

Con la que está cayendo lo que trata sería casi-casi-casi lo menos importante pero nos da una idea de cómo se están haciendo las cosas en este país.

Aitor Mento dijo...

En efecto, don Hal, muy significativo el enlace.

Ya era de imaginarse que Alex de la Iglesia es un fantoche con ínfulas, pero la realidad supera la imaginación. Lo cierto es que no me lo hacía yo de correveidile de Angelines.

Anónimo dijo...

Alejandro dijo...
Es curioso como algunos de los remeros contemporizan:


Por lo que a mí toca, y sin ánimo de polemizar -que para ello los hay mejores en la nao - mi comentario no es contemporizador. Me importa un rábano quien lo lo proponga, UPyD, el PP o la Asociación de Escopeteros de la Campiña. Yo sólo quiero que prospere.
Luego que los votantes de uno y otro, los afiliados de acá y allá, discutan entre ellos quien fué primero.
Yo no estoy en la lucha política mi querido amigo Alejandro. Pero opinar no es lo mismo que tomar partido por respeto o interés.
Eso sí, quédese Vuecencia tranquilo: la autoría de la propuesta es de UPyD y el PP la ha tomado por ventajismo electoral.

Louella Parsons dijo...

Don BREMA y doña ORIANA, también me gustaría recordar aquí al director Iñaki Arteta, que sin ser periodista, con sus documentales siempre nos advierte, no sólo del letargo emocional* de la sociedad, sino de la injusticia que supondría para las víctimas y para toda la sociedad un final del terrorismo negociado.

*tomo prestada esta acertada expresión del artículo de Ana Iríbar que nos traía hoy doña PUSSY CAT

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pussy Cat dijo...

Oriana,12:10:
Tiene usted más razón que un santo. Sin ir más lejos, aquí mismo, en nuestro barquito, tenemos un patrón que lleva muchos años demostrando mucha valentía desde el centro mismo del mundo mundial, Bilbao. Y no es hacer la pelota, que no me hace falta. Es seguir con atención la marcha del paisito, en cuya historia ha medrado mucha bajeza y cobardía, pero en el que queda aun algo de dignidad.

luigi dijo...

Quien tiene un diputado tiene un tesoro público: Dame pansión y llámame tanto.

Louella Parsons dijo...

Por supuesto, doña PUSSY, el Patrón es uno de esos valientes.

Bremaneur dijo...

No me refería a ese tipo de valentía, queridas. Ya sabemos que en el País Vasco hay gente que ha dado la cara en los peores momentos. Hablaba de los que se dicen periodistas y que escurren el bulto para no escribir sobre aquello que les contradice.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Sin ir más lejos, aquí mismo, en nuestro barquito, tenemos un patrón que lleva muchos años demostrando mucha valentía desde el centro mismo del mundo mundial, Bilbao.

Toma nota Bema, y a ver si no se te olvida el principio marinero de no escupir contra el viento.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"…también me gustaría recordar aquí al director Iñaki Arteta…"

Bien traído, Doña Lou. Muy bien traído.

Louella Parsons dijo...

Efectivamente, don BREMA, son pocos los periodistas valientes que saben rectificar o simplemente escribir reconociendo sus contradicciones.

balsera dijo...

Pues sinceramente, yo me quito el sombrero ante la valentía de una mujer, una vasca, que -no siendo periodista- tiene el valor de plantarse frente a un asesino tan sólo con un lacito azul pero con una contundente firmeza y dignidad. Y eso, un día tras otro durante 30 años.

Doña Pussy Cat suba a cubierta junto a Don Santiago, haga el favor.

Neo... dijo...

27 Votaciones

VOTACIÓN REMO DE ORO ARGOS 2010

Aitor Mento, Feroz, Rubín de Cendoya, Blas de Lezo,Napo, Nikita, Daphne, Carmen Quirós, espía ruso, Thomnson and Thompson, ostra, Pussy Cat, Jon, Candela, Fumario,Tasmania, Nonpossumus, Bate , Ingrid, Churruca, Belisario, Jarabe, Gulliver , Ye-Ye, MAGISTER, Uno,que arregla zapatos y Jergote . Gracias por sus votaciones

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Para: DECIBELIO
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera
Baritere del recuerdo (23 - 01 - 2010): Louella Parsons


GANADOR DEL PREMIO BORATINOS DICIEMBRE 2010: OSTRA

Uno, que arregla zapatos dijo...

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha manifestado su sorpresa por “el cambio de posición” del PP respecto a las pensiones de los parlamentarios, sobre las que ha negado que exista “ningún privilegio”.

ONCElino Iglesias, el que no quiere ver.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El periodismo bajo el prisma de Los hermanos Grimm.

Atención a este pasaje:

El primer aviso llegó al día siguiente, la noche del 22 de diciembre, cuando se le iba a entregar a Valcárcel el premio de la cadena SER. Cientos de funcionarios le esperaban con malas caras. "Nadie sabe muy bien cómo se fraguó aquella respuesta", reconoce José Antonio Pujante, coordinador de Izquierda Unida-Los Verdes en la Región de Murcia. "Hay que tener en cuenta que el funcionariado es un colectivo generalmente bien informado y tiene una capacidad más alta que otros para moverse en redes sociales. Los sindicatos eran ajenos a esta movilización. Todos nos vimos sorprendidos". Tres días después, cuando la proposición de ley iba ser votaba en la asamblea regional, que tiene su sede en Cartagena, se produjo otra movilización. Un portavoz de CC OO reconoce que avisó, vía sms, "a nuestros afiliados, principalmente a los liberados". "Pensábamos", reconoce, "que acudirían no más de 100 personas para hacer algo de ruido". Fue más de un millar.

Nadie sabe cómo se fraguó, de la misma manera que nadie sabrá nunca cómo se fraguó el "sms-day" más triste de la historia de nuestra Democracia: el 13M.

balsera dijo...

Va para mis adorables mininos.

Avec beaucoup de tendresse et amour.

Rorschach dijo...

Cruz y su cara.

Neo... dijo...

El PP tiene la Rosa en la punta de la lengua.

Lindo Gatito dijo...

Sí, mis queridas LOUELLA, BALSERA, ORIANA Y (¡Cómo no!) PUSSY CAT.

No sólo periodistas de carrera y carnet, sino algunos de sus pares colaboradores de prensa, como mi llorado amigo José Luis López de la Calle y algunos otros que no quiero mencionar para evitar los escupitajos a sotavento (es que uno -al parecer, don UNO, usted no- hizo la putamili en Marina, en la tierra de uno -no en la de don UNO-), tan celtíberos ellos (o sea, vascos, españoles, apañoles, euskañoles* y demás taxonomías**), como los que comenta Ion Juaristi.

Y gente de a pie, que no ha dudado en acercarse públicamente a personas "marcadas", ha llevado el lazo azul, ha apoyado a la Librería LAGUN en sus atentados (la campaña "compre un libro manchado"*** tuvo tal éxito que un amigo les sugirió que tuvieran en la trastienda unos botes de pintura roja y amarilla para servir a los clientes que quisieran llevarse un libro prêt à teindre), se enfrentó a una manifa proetarra y no la dejó pasar por la calle San Martín (sufriendo algunas cargas de unos avergonzadísimos ertzainas de haber recibido semejante orden) y nunca ha dejado de estar arropando a COVITE, a la Fundación GREGORIO ORDÓÑEZ y a seguir apuntados en la libreta en la que anotaba nombres con celo Iñaki Gil de San Vicente (en el ámbito donostiarra; no es difícil suponer en el bilbaino otro tanto) en labor de ojeo de las manifestaciones antiabertzales que se producían tras los asesinatos.

Hay toreo en los alberos, de salón y el más despampanante de todos, el de playesteishon, que ese sí que es peligroso de cojones.



*© don UNO

**En rigor, en la España actual, ya están adquiriendo el rango de taxonosuyas.


*** El mío es uno de Aurelio Arteta. Tuve esa suerte.

Rorschach dijo...

Por una de esas asombrosas casualidades, hoy se dispara contra Murcia con el mismo artículo redactado de dos formas diferentes en el Pravda y en el Izvestia.

En el Granma son más elegantes y nos venden otra sutil idea: Si zurraron al consejero, igual se lo merecía.

Pussy Cat dijo...

Balsera, 1:28:
Gracias, que hallazgo. El Aleluya de Noé es una preciosa composición del propio Lanza del Vasto, para su obra Noé. Está cantado a capella por él y por los miembros de la comunidad del Arca, proyecto de comunidad para una vida no violenta y autogestionaria que él fundó, y que tuve el placer de conocer hace muchísimos años. Cosas de juventud, que me dejaron un recuerdo entrañable y amoroso, al contrario de otras vicisitudes mucho mas frustrantes.
Gracias, Balsera, es usted un amor.

candela dijo...

Ayer, Manuel Hidalgo representaba bien el pensamiento socialdemócrata y la decepción ante ZP.

La idea es:

El señor zapatero ha fracasado. equipó y mandó sus naves a luchar a favor de las libertades y derechos democráticos, de la higiénica laicidad, del reconocimiento de las minorías, del refuerzo del estado de Bienestar, de… y se encontró con una tempestad económica

Es ur argumento fácil de rebatir y, sin embargo, no se desmonta. Se trata de saber qué se dice cuando se habla, por ej., de las libertades y derechos democráticos: ¿La inexistente separación de poderes? ¿El futuro CAC? ¿La imposibilidad de escolarizar a los hijos en español, en España?...

Y así con todo.

Lástima que en el PP, esto solo sepan hacerlo (y tenerlo claro) personajes como Aguirre o Vidal Cuadras.

Y, desde luego, Rosa Díez.

Decibelio dijo...

Buenas tardes a todos.

Muchas gracias por el premio Baritere, D. Neo.

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

El corresponsal de La Vanguardia, en Madrid, no sabe por dónde se anda. Para él todo es "La Castellana": Paleto perdido

Si tienen curiosidad, miren donde está la calle que menciona en Google Maps.

El abate faria dijo...

Ah del barco. Por fín, me situo en la proa y a estribor. Como es bien sabido, el punto más vulnerable de un navio siempre es la popa (A buen entendedor). Con un ron jamaicano en la mano y la reconfortante brisa de la tarde, espero la creación del CAC central. Ciertamente, va a traer momentos gloriosos, excelsos. Por fín, sabremos quien es la china, perdón, la piedrecilla en el zapato del gobierno, y por tanto, de España. Dime a quien censuras y te diré quien eres. La huida hacia adelante va a ser antológica. Un saludo.

Feroz dijo...

Pro pinganillos

luigi dijo...

¡Valiente Miss Cat! La Gatita que está con un lazo azul.

samuel son dijo...

En España siempre han ocurrido estas cosas: todos iguales ante la ley, pero unos mas iguales que otros. Hacienda somos todos, pero unos mas de poner y otros mas de sacar. Etc, etc.....

MariscalZhukov dijo...

Dice Ekaizer que algún incidente de impacto nacional como el 11-M podría evitar una victoria del PP. Algunos somos conscientes de que hay quienes piensan en ello.

El abate faria dijo...

Propongo a la remeria, una hibernación fiscal. Produce espasmos ver, como se lo llevan crudo. Y haciendonos creer que lo hacen por su propio bien. Ciertamente, no solo, nos engañan una y otra vez, sino que se reproducen como el mejillón tigre. Que forma de caer, de despeñarse un pais. En fín, desahogos varios para un frio invierno.

samuel son dijo...

Gracias Dª Pussy por su enlace (10:36), verdaderamente emocionante. a al luz de razones como estas, que bajas quedan algunas opiniones o consignas que buscan salidas negociadas de las que sacar ventaja politica. politica e infame.

El abate faria dijo...

En que estaría pensando, quise decir "en nuestro bien" en vez de "su bien". Pido disculpas. Un saludo a la tripulación.

olelo el celoso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
olelo el celoso dijo...

Tiembla la Tierra
los Gigantes dicen que quieren bajar a jugar con los Enanos
pero el día no amanece

metempsicótico dijo...

¿Cómo era aquello de que la Historia se repite..? Hagamos memoria: en octubre de 1993 andaba nuestra clase política metida en la harina del impulso democrático, peleando a brazo partido para solventar el descrédito de las instituciones y el desaguisado económico. Como preludio de un decretazo que incrementó el periodo de cotización para cobrar las prestaciones de desempleo, se lanzó una campaña difamatoria contra el colectivo de parados en la que –elevando las anécdotas a categorías- se hicieron insinuaciones de fraudes generalizados. Al tiempo, y aprovechando el acaloramiento del debate, colaron de rondón el seguro de desempleo vitalicio para los (ex)Presidentes de Gobierno. El valencianista González Lizondo pidió, en primera instancia, que los parlamentarios se autocongelasen el sueldo y retrucó con una propuesta de bajada del 10%. Roca se despachó con que aquello era un “gesto para la galería de escasa eficacia” y el gobierno anunció que iba “a dar ejemplo congelando el salario de los empleados públicos” (¿¿¿???). A González Lizondo le llamaron demagogo, embaucador y filofascista.
En fin…

nikita dijo...

Dª Rosa Díez, el Pepito Grillo del Parlamento español.

(Ya sabemos como sacó d.Mariano las oposiciones a Registrador: copiando. Espero que no haya necesitado un Cyrano para enamorar a Dª Elvira )

__________________________________

Buenas tardes (10º a estas horas).

Carmen Quirós dijo...

Sentido de la oportunidad u oportunidad del sentido. Las campañas siempre desatan 'andanadas' de propuestas que suelen quedar en la nada cuando se ganan las elecciones.

Cierto que hemos podido comprobar que los ataques de amnesia son constantes en la el PSOE, mientras que el PP ha demostrado mejor memoria.

Sería muy bueno para la salud política de España que el programa que presentan los partidos adquiriera la condición de contrato público entre los partidos y los votantes y que su incumplimiento nos otorgara una vía procesal para denunciar la violación de las condiciones del contrato y la consecuente convocatoria de elecciones.

Verían qué cuidado tendrían a la hora de elaborar esos programas y prometer lo divino y lo humano en campaña, desde la impunidad que disfrutan en este momento.

Buenas tardes, remeros.

Carmen Quirós dijo...

Nikita (6: PM):

Me ha dejado usted «cuajada en el sitio». ¿Conoce usted la secuencia de pruebas que tiene que superar un opositor?

Pussy Cat dijo...

Buenas tardes. ¡Vaya frío!
Gracias a los que han comentado las cositas que he ido poniendo hoy.
Especialmente a Luigi.
Son todos ustedes majísimos, en serio.
___________________

¿Han visto ustedes esto?
España, nido de nazis

Neo... dijo...

Admirada Pussy.

Nido de Nazis...

Y de AviZPas

nikita dijo...

Carmen Quirós dijo...
Nikita (6: PM):

Me ha dejado usted «cuajada en el sitio». ¿Conoce usted la secuencia de pruebas que tiene que superar un opositor?

6:19 PM


Pues va a ser que agotó toda la energía en las oposiciones...Porque ideas originales, desde que es el Eterno Opositor, no le conozco ni una.

Pero no me diga que no es una imagen sugerente el Mariano copista...

__________________________________

Cuando vaya por las Asturias, este verano, me gustaría mucho tomarme unas sidras, o lo que caiga que en la tierrina no hay apuros en lo del bebercio, en su compañía.

Buenas tardes dª Carmen

Nolasco dijo...

Rubalcaba dixit: «Conviene no arrugarse»
«Somos nosotros, los socialistas, que tenemos en el corazón de nuestro pensamiento la igualdad y los derechos sociales»

¡Ya lo digo yo! Igual-da y Bien-esta

José Manuel Guerrero C. dijo...

A este paso se cargarán al puñetero loro con tanto chocolate:

La Junta gastó 695 millones en 10 años en prejubilaciones de forma ilegal

(El Mundo -Andalucía-)

benjamingrullo dijo...

Definitivo, don Bate. Otras cosa no sé, pero en Apaña no caba un loro más.

Aitor Mento dijo...

Fredo : "Conviene no arrugarse"

Planchas El País y Planchas Público

Contra las arrugas en el ropaje progresista.

Nicontigo dijo...

Un chistecito.

"Es el primer día de clases en USA de Akito Suzuki, hijo de un empresario japonés. Después de presentarlo al resto de la clase de sexto grado, la maestra les dice:"Empecemos repasando un poco de historia americana. ¿Quién dijo: 'Denme la libertad o denme la muerte'?"
La clase se quedó callada, excepto por Akito:"Lo dijo Patrick Henry, 1775"
"¡Muy Bien! ¿Quién dijo 'el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo no debe desaparecer de la faz de la tierra'?"
De nuevo, ninguna respuesta de la clase, salvo Akito:"Abraham Lincoln, 1863"
La maestra, asombrada, les dice:"Chicos, debería darles vergüenza. Akito Suzuki, que es nuevo en nuestro país, sabe más de nuestra historia que ustedes"
Seguidamente, se alcanza a escuchar un susurro:"¡Al diablo con los malditos japoneses!"
"¿Quién dijo eso?" -- pregunta la maestra nuevamente.
Suzuki levanta su mano y dice:"El General McArthur, 1942 y Lee Iacocca, 1982"
La clase queda muda y uno de los chicos alcanza a decir:"Voy a vomitar"
La maestra trata de ver quién fue el irrespetuoso:"Ya está bien, ¿quién dijo eso?
"Y Akito dice:"George Bush padre al primer ministro japones, 1991"
Uno de los alumnos, furioso, le grita a Suzuki desde el fondo:"¡Chúpame esta!
"Akito, casi saltando en su silla, le dice a la maestra:"Bill Clinton a Mónica Lewinsky, 1997"
Entonces el (hasta entonces) número uno la clase grita:"!Era el primero hasta que llegó este japonés de mierda!
"Y Suzuki le contesta:"Mario Vargas Llosa, elecciones peruanas 1990"
La clase entra en un estado de histeria. La maestra se desmaya, cunde el caos. Mientras los chicos se arremolinan alrededor de la desvanecida maestra, uno de ellos exclama:"¡La cagamos...! Y ahora, ¿cómo salimos de esta?
"Y Akito responde:Jose Luis Rodríguez Zapatero, 14 marzo de 2009

catalina dijo...

Doña ORIANA,
unos para recordar, otros para olvidar, siempre para aligerar sus bolsillos de incómodos corticoles… la cantina siempre acompañando y cumpliendo su fin social.

Andoni dijo...

El chocolate del loro no es de nadie.

catalina dijo...

Querido LINDO GATITO, no mucho más que objetar a lo dicho ayer. Completamente de acuerdo en que la idea de enderezar creencias o comportamientos entre adultos que no lo piden expresamente resulta intolerable. Pero yo no aprecié que se tratara de eso.

Mencionó usted ayer a Richard Dawkins, al que no encuentro ninguna gracia como agitador. Yo sentiría idéntica antipatía ante la campaña contraria a la que Dawkins promovió, con un slogan que dijera “Probablemente Dios existe…” colgado del transporte público y acompañado del catálogo de comportamientos adecuados para ir al cielo.

Mi cabeza no da para más y no quiero aburrirle.
Un beso.

Carmen Quirós dijo...

Nikita (6:47 PM)

Más que sugerente, la idea de que copie en un examen de la oposición un aspirante a registrador, es una el acabose .

Lo de la sidra está hecho.

Artanis dijo...

Mariscal Zhukov dijo...

"Dice Ekaizer que algún incidente de impacto nacional como el 11-M podría evitar una victoria del PP. Algunos somos conscientes de que hay quienes piensan en ello."

¿A que va a ser para esto que a uno (no a D. Uno) le montaron la Fundación "Ideicas"...?

Para que se le ocurran, digo, no para llevarlas a cabo... no me sean facciosos malpensantes...

Reinhard dijo...

Mariscal Zhukov dijo...

"Dice Ekaizer que algún incidente de impacto nacional como el 11-M podría evitar una victoria del PP. Algunos somos conscientes de que hay quienes piensan en ello."
-----------------------------
Muchos, y ya desde hace tiempo, sostenemos que hay que ponerse a cubierto desde le mismo momento en que se anuncien elecciones.

Daphne dijo...

Buenas tardes.

Dª Pussy, en agradecimiento al magnífico y sentido artículo de Ana Iribar que nos ha enlazado a las 10:36, le dejo esta conversación entre dos adorables mininos.

Jacobite_athome dijo...

Bona nit;

Cálido recibimiento para el Sr. Laporta en Valencia.

Es muy extraño, he bajado casi un centenar de veces y nunca he tenido ni un solo problema.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Traigo de nuevo a la Argos al finstro de Justicia Caamañoti, al considerar que no se le ha dado en ningún lugar, medio, tertulia, etc., la importancia y gravedad que tienen sus purificadoras palabras:

“La única fuente de moral es la ley que propone el Gobierno y aprueba el Parlamento”

Ni en Corea*, oigan!!


*del Norte.

Andoni dijo...

¿Se han fijado ustedes que últimamente están proliferando en toda España unos locales comerciales, con los escaparates totalmente pintados de amarillo con una rotulación en negro que dice : Compro Loro ?

José Manuel Guerrero C. dijo...

"“La única fuente de moral es la ley que propone el Gobierno y aprueba el Parlamento” "

"“La única fuente de moral es la ley que propone el Gobierno y aprueba el Parlamento” "

"“La única fuente de moral es la ley que propone el Gobierno y aprueba el Parlamento” "

"“La única fuente de moral es la ley que propone el Gobierno y aprueba el Parlamento” "

............


¡¡¡SOCOOOOOORRRRROOOOOOO!!!

José Manuel Guerrero C. dijo...

Les falta un cuarto de hora para mandar a paseo lo que no apruebe el parlamento.

Neo... dijo...

Bate.

Ahora que le leo.

Tengo una duda.

En su votación al REMO DE ORO ARGOS 2010, le ha dado 2 puants a Parmenio.
¿Me podría indicar a cual de sus dos comentarios le otorga esos remazos?

José Manuel Guerrero C. dijo...

Don Andoni, un amigo necesitado fue ayer a un local de esos que usted dice a vender el loro que heredó de sus padres y le pagaron 20€ por gramo.

Neo... dijo...

“La única fuente de moral es la ley que propone el Gobierno y aprueba el Parlamento”



Me paso yo la moral del gobierno por el arco del parlamento.


Reconozco que lo dicho anteriormente no es moralmente tolerable, pero si ellos ponen las normas del juego, aquí jugamos todos o no juega ni el demonio..

Neo... dijo...

D. Andoni.

"Como loro para chocolate"

José Manuel Guerrero C. dijo...

Solucionado, Don Neo.

Neo... dijo...

Gracias, Don Bate.

catalina dijo...

Me acuerdo como si fuera ayer de Gregorio Ordoñoz en campaña, repartiendo octavillas por el Paseo de la Concha. Con aspecto de comerse el mundo, arrollador.

Me sumo al homenaje a los valientes de la nave. Hoy especialmente a doña PUSSY. Qué valor.

José Manuel Guerrero C. dijo...

A 20 € el gramo de loro...,

¡ni que fueran angulas!

Neo... dijo...

El problema de darle tanto chocolate al loro, es que se lo va a tener que fumar en la calle.

Aitor Mento dijo...

No es loro todo lo que reluce, dicen.

espia ruso dijo...

Bona nit. (¡sin pinganillo ni nada!)
A pase de D.JohnPJones :Polvos pica pica contra puños de hierro. No hay color.
El otro día agredieron al consejero de la Región de Murcia. Ya se ha hablado con profusión del tema. La brutal agresión, en cuanto al método empleado, se califica por si sola.
Hoy han agredido al separatista Laporta , aquí en Valencia. Han empleado el contundente método de los polvos pica pica. Como digo no hay color.
Es que la derecha extrema es muy bruta, mira que emplear los malditos polvos, sin embargo no saben apreciar la suave caricia del metal.

Neo... dijo...

Laporta y Lapiedra: Polvos pica pica.

Neo... dijo...

¿Polvos pica-pica?

¡Cuidado! ¡ Ladillas!

nikita dijo...

La única fuente de moral es la ley que propone el Gobierno y aprueba el Parlamento y Mahoma su Profeta.

"He visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Madrid...He visto rayos Z brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Alcalá...Todos esos momentos se perderán... en el tiempo, como lágrimas...en la lluvia...Es hora, de morir" - Roy Batty

Spain is Bollywood

Lindo Gatito dijo...

Querida CATALINA (7:08 PM)

No estoy yo muy seguro que la idea o la intención fuese la de "enderezar creencias o comportamientos entre adultos que no lo piden expresamente", aunque para mí ese "cuidado, cuidado" y "never say never" tenía una, digamos, "tonalidad" (ni siquiera música... mucho menos tufo) a "consejos", que desde luego entre adultos que no los pidan expresamente pudieran ser más o menos irritantes. Quizás dependa todo de alguna mala recaptación de serotonina.

El caso es que my fair lady había escrito una reseña bellísima (estará mal que yo lo diga, pero lo digo), llena de sentido positivo y para nada atentatorio (¡todo lo contrario!) contra ningún sentimiento religioso y lo único que se permitió fue poner de manifiesto que hablaba desde su personal e intransferibilísima postura de una persona no creyente. No encuentro explicación de ninguna clase a que tal cosa pueda molestar a nadie, como tampoco a mí me molesta (pero sí me molesta tener que decir semejante obviedad), por ejemplo, el acendrado catolicismo de mis virtuales (por ahora) amigos FUMARIO y BATE, que no se recatan, ni tienen por qué hacerlo, de manifestarlo.

De todas formas, parece ser que este "diálogo" de sentimientos divergentes, incluso entre interlocutores tolerantes, tiene sus dificultades, como pude comprobar ayer, día en el que el amigo BATE y yo al menos parece ser que renunciamos a convertir esto en una casa de citas, que aunque sean evangélicas podrían terminar por mostrar algo poco edificante, a despecho de sus contenidos.

Otra cosa que me dice, adorada CANTINERA:

"Mencionó usted ayer a Richard Dawkins, al que no encuentro ninguna gracia como agitador. Yo sentiría idéntica antipatía ante la campaña contraria a la que Dawkins promovió, con un slogan que dijera “Probablemente Dios existe…”

Yo tampoco encuentro divertido a Dawkins como agitador. Me parece mucho más interesante como científico... de lo poco que le he leído. Ahora bien; la "campaña contraria a la que Dawkins promovió" en los autobuses sí que tuvo lugar, pero no con el prudente eslogan que a usted (y a mí) también le habría parecido antipática, sino con el más contundente: "Dios sí existe", lo que a mi modo de ver resulta más apodíctico que la bobadita de Dawkins.

Yo no sé que Dios exista o no*, pero no me cuesta imaginármelo aburridísimo de una humanidad cuyo nexo más común entre todas las diferencias ha sido su propensión a la degollina**.

Usted no me aburre nunca, querida amiga.



*Por cierto, a mi admirado Lanza del Vasto le oí una fascinante disertación sobre la lábil cuestión de la "existencia", ya que ese "ex stare" (literarmente, "tener presencia por fuera") entraba en conflicto con el asunto de mayor enjundia del "ser". Así que él concluía que "Dios no existe: Dios es". Ni que decir tiene que esa cuestión filosófica no es baladí, ni siquiera para despejar algunos arcanos, como el de Éxodo 3:14, que tan esotérico puede sonar pero que refleja afanes de la humanidad, desde siempre.


**Ayer hablé del "Bhagavad Gita" (hay una magnífica edición española, editada por Aguilar, que es la que he leído yo... la de los "Hare Krishna", no, que esa está sesgadísima), que tanto guiaba a Gandhi. Una lectura literal de ese antiquísimo texto sagrado, sin tener en cuenta el factor simbólico, puede espantar al más templado... pero hay hindúes que se han tomado las palabras de Arjuna a Krishna tan al pie de la letra como a otras gentes no les espanta las que Yahvé incita a pasar a cuchillo hombres, mujeres y niños, e incluso rebaños de semovientes que tenían poco que ver con los litigios humanos.

Aitor Mento dijo...

De aquellos polvos vinieron estos loros.

Louella Parsons dijo...

Don BATE (7:41)

“La única fuente de moral es la ley que propone el Gobierno y aprueba el Parlamento”

Ni en Corea*, oigan!!


*del Norte.

--


En Estados Unidos aunque no hay ley superior (higher law)* a la Constitución americana, en repetidas ocasiones, los jueces del Supremo sí que han recurrido a las exigencias de la ética, de la justicia natural y de una ley superior al construir sus interpretaciones y sentencias.


(*La expresión higher law data de 1850 cuando William H. Seward pronunció la frase ”there is a higher law than the Constitution” para justificar su oposición a la ampliación de la esclavitud a territorios de los Estados Unidos.)

Fátima Concebollista dijo...

8º bajo cero en el patio del convento esta madrugada. Que me perdone Algor pero no creo en el calentamiento global ni en Rajoy.

nikita dijo...

Y El País continúa con su Logse subvencionada:


El único modelo inviable sería un Estado sin autonomías. En la historia de España, autonomía territorial y democracia parlamentaria son dos caras de la misma moneda. Como lo son centralismo y dictadura.

Feroz dijo...

¿?

PP=Cultura de la Muerte - 23-01-2011 - 10:27:41h

El PP quiere convertir a España en Túnez. El PP ¿se conformará con esos 80 muertos, o todo lo que baje de mil le parecerá inaceptable?

Fátima Concebollista dijo...

Me quedan cinco minutos de internet en el ciber de al lado del monasterio para escuchar el concierto para cello de Elgar interpretado por du Pré. Gracias, Bate. Gracias, Catalina.

Lindo Gatito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nikita dijo...

Dª Fátima tenga fe, se trata de un calentamiento global en negativo.

Debería saber Vd. que en las matemáticas socialdemócratas todo es relativamente elástico y contradictorio. Eso unido a que el calentamiento es masculino y, por tanto, potencialmente hipócrita....

Pussy Cat dijo...

Catalina dice:"Me sumo al homenaje a los valientes de la nave. Hoy especialmente a doña PUSSY. Qué valor."

Un momentito. Cuando iba con el lazo si que hacía falta algo de valor, pero bueno, no demasiado. La anécdota con el infecto Valentín Lasarte no se hubiera producido de saber que el tiparraco era un pistolero en activo de la banda. Ni un café hubiera ido a tomar a ese bar. No solo eso, hubiera dado un rodeo de varias manzanas por no pasar delante de él.Que una está muy harta, pero no es suicida.
La motivación de los resistentes creo que era la dignidad, mucho más que la valentía.

Neo... dijo...

D. Lindo.

Dios, sí existe.

Pues sí, la verdad es que existe.
Yo lo sé. Pero no me pida ni explicaciones , ni pruebas, ni citas, ni que le convenza, o convezca, o como se diga, que en esto si nos hemos entendido.

La existencia de Dios es algo, que como se hablaba el otro día, no puede demostrarse con la razón, ni con pruebas fotográficas, ni con pruebas tangibles. Pero que no se pueda demostrar su existencia mediante estas pruebas, tampoco quiere decir que se puede demostrar su no existencia por falta de pruebas.
Sé que me estoy metiendo en un berenjenal, pero no por dar mi experiencia de la existencia de Dios, sino porque yo escribo en el ordenador a la velocidad en que nuestro común presidente, y este si que está demostrado que existe, para desgracia nuestra, e incluso para desgracia de los que le votan, resuelve los problemas de los españoles.

Espero, y deseo que si Dios quiere, para mí, o las circunstancias lo permiten, para los dos, podamos expresar nuestras opiniones mirándonos a los ojos , y después de un abrazo, sin mariconadas, clarostá.

Nota: Tiempo tardado en escribir este post: 16 minutos, treinta y ocho segundos.

¡ Taquigrafía!

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Cuando iba con el lazo si que hacía falta algo de valor, pero bueno, no demasiado"

Cuando ud iba con el lazo azul hacía falta muchísimo valor, Doña Pussy. Yo, por ejemplo, no lo tuve.

Una reverencia de infinito respeto.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Dios, sí existe.

Comienzo a pensar lo mismo, Don Neo: ha marcado Benzema…

nikita dijo...

D. Lindo, d. Neo, d. Bate...creo que a Vds. les une algo más que un nombre o una existencia.

No comprendo que no puedan verlo...

Neo... dijo...

D.Pussy.

Yo tampoco lo tuve.

Neo... dijo...

Nikita.

Creo que sí lo vemos, lo que pasa es que cada uno lo llama con un nombre diferente.

Neo... dijo...

D. Uno.

Eso no es una prueba .

Eso es un milagro.

Nota: Les quiero.

José Manuel Guerrero C. dijo...

¡Por favor por favoree plis!,
que no le afecte ni le alcance nunca al venerable* anciano Günter Wand la jubilación obligatoria de los 67 años que propone el leonés capullito de alelí.



*Eterno.

balsera dijo...

Pussy Cat, la dignidad es la esencia del valor lo contrario es
mirar para el otro lado.

Unknown dijo...

Buenas noches, queridos remeros.
España sigue y, por desgracia seguirá siendo, el patio de Monipodio, el paraiso de los pícaros de todos los pelajes y condiciones: el que hace la ley hace la tampa y nuestros políticos son los tramposos que hacen la ley, arrimando el ascua a su sardina mientras se instalan en el poder para medrar más allá de su cargo, con la seguridad de una jugosa pensión, que no se merecen, en tiempo record y pasándose por el forro la legislación vigente (Véase el caso de del ex-presidente de la Junta de Andalucía, que se asignó una pensión superior a la máxima que otorga la ley). Los cachorros/as hijoputas se meten en un partido, obedecen las órdenes ciegamente y acaban sentados en algún puesto de cierta relevancia como premio a su fidelidad incondicional haciédo la O con un canuto en la mayoría de los casos, sin saber lo que es ganarse un puesto de trabajo a pulso, malviviendo con trabajos mal pagados mientras te rompes los codos preparando oposiciones, muchas veces por debajo de tu preparación, para poder tener una estabilidad que te permita vivir.
No me imagino a un montajista o a un obrero de la construcción trabajando a la intemperie, en alturas y cargando pesos a los 67 años de edad, iniciada su vida laboral a los 16 años. Tampoco me imagino a un licenciado con 5 ó 6 años de carrera, licenciatura/doctorado y buscatelavida, incorporándose a un trabajo estable a los treinta y pico años (mi caso) obligado a cotizar un montón de años para tener derecho a una pensión, que por ley de vida no cotizarás nunca.
Pero los políticos son de otra pasta: no necesitan estudios para gobernar un páis, no se jubilan en la edad reglamentaria y cobran la pensión máxima por la puta cara aunque sean unos inútiles que lleven al país a la ruina:
Hijo mío, te pagaría una carrera con gusto si ese es tu deseo, pero para vivir mejor te aconsejo que seas político aunque no hagas la O con un canuto.
¡Qué asco!

Lindo Gatito dijo...

Don BATE, mi buen amigo. No tenga dudas a ese respecto.

No me refiero a la Primera Persona de la Santísima Trinidad, sino a la primera persona del subjuntivo del verbo "convencer". Se dice y escribe: "convenza".

La etimología del verbo alberga cierta belicosidad, la de "vencer", que en algunos casos históricos sólo se ha logrado por aplastamiento del contrario, lo que no es mi caso ni el suyo, obviamente.

Yo podría escribirle una nota idéntica a la suya de las 9:50 PM, cambiando sus afirmaciones por negaciones y sus convicciones por las contrarias y no aportaríamos ni un átomo de nada a solución de ninguna incógnita, ni añadir certezas irrefutables ni disolver dudas razonables.

Quedémonos, pues, en nuestra "yoedad", ya que parece ser que con la "otredad" tenemos algunas dificultades, no sé yo si insalvables, pero de cualquier manera irrelevantes frente a nuestra común condición inerme y vulnerable.

Y en cuanto a lo de "expresar nuestras opiniones mirándonos a los ojos"... ¡Por el amor de Dios, don BATE, no me j*d*! No me recuerde usted un vergonzoso episodio protagonizado por D. Francisco López Álvarez (más conocido por el confianzudo apelativo de "Patxi" por estos pagos desde los que le escribo), cuya sola evocación me pone pero que de muy mala milk.

mayone dijo...

Mariscal "tierisch Ernst" se traduce: - extremadamente serio -
Literalmente sería - bestialmente serio -

La seriedad animal, no se contempla

José Manuel Guerrero C. dijo...

Don Lindo (10:26), ¿Qué he hecho ahora? ...a mi que me registren...

catalina dijo...

Doña FATIMA, me alegro muchísimo de que le haya emocionado Jacqueline du Pré. Muestre muestre esa música celestial en el convento, que seguro que acaban sus molestas salidas al ciber.

PUSSY, hacía falta mucho valor para llevar lazo azul por la Parte Vieja de San Sebastián. Eso no le quita mérito.

Neo... dijo...

D. Lindo. No se confunda

D. Bate no.

Don Neo.

Y mirarnos a los ojos es una expresión para comunicarle que para mí es mucho mas fácil expresar mis opiniones mediante un dialogo vocal, que mediante un dialogo escrito, dada mi poca pericia al escribir.

Es que yo pienso y hablo muchísimo mas rapido de lo que escribo.

Un saludo

José Manuel Guerrero C. dijo...

Estimado Don Lindo,* sabe usted mucho de las cosas de Dios para no interesarle nada, canalla.





(,*) Estoy por crear un club de fanes dedicado a su persona.

José Manuel Guerrero C. dijo...

mayone dijo...

Mariscal "tierisch Ernst" se traduce: - extremadamente serio -
Literalmente sería - bestialmente serio -

La seriedad animal, no se contempla
______

A usted, Mayone sa, le faltan lecturas serias para comprender y entender en sus justos términos la profundidad de carga que utiliza Mi Mariscal.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Don Neo "
"Sé que me estoy metiendo en un berenjenal,"

Bendito berenjenal, Don Neo.

José Manuel Guerrero C. dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...

"Cuando iba con el lazo si que hacía falta algo de valor, pero bueno, no demasiado"

Cuando ud iba con el lazo azul hacía falta muchísimo valor, Doña Pussy. Yo, por ejemplo, no lo tuve.

Una reverencia de infinito respeto.
______

Un beso doña Pussy.

luigi dijo...

Camina Miss Cat, felina,
por Lo Viejo de Sansebastián,
valiente y digna,
ahuyentando a su paso
vampiros de muerte,
con su lazo azul de vida.

Carmen Quirós dijo...

En el País Vasco todo gesto de desafío, por insignificante que sea, entraña graves riesgos. Hay que ser una gatita muy valiente para pasear por las calles, más las del Viejo de San Sebastián, con un lazo azul.

Chapeau, doña Pussy.

Kaizen dijo...

Buenas noches:

Rorschach dijo...
Cruz y su cara.

1:30 PM

Extracto: "Concibo la democracia no como el derecho a la igualdad, sino como el derecho de cada persona a ser diferente."

Esto es lo que no entienden los totalitarios, ni los de izquierdas ni los de derechas.

Kaizen dijo...

Ni los de centro, que los hay.

catalina dijo...

Querido LINDO GATITO, (9:02)
estamos de acuerdo entonces en que las dos posiciones nos producen la misma aversión, que la prudente proposición “Probablemente Dios no existe…” colgada del transporte público es una bomba, y no el comienzo de un inocente y legítimo intercambio de pareceres con el personal y que su continuación en forma de sentencia incontestable tampoco …

Por cierto, creo que el Probablemente… es una boutade de científico, cualquier cosa menos la prudente hipótesis de un humilde intelectual…

Quedo a sus pies.

Kaizen dijo...

Creo que fué Albert Einstein el que dijo:

“A mí lo que me interesa averiguar es si Dios tenía opciones al decidir cómo hacer el universo.”

MariscalZhukov dijo...

Marine, Marone, me temo que es Ud. De esos traductores a temer. Pero le agradezco el esfuerzo.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Don Kaizen, amigo, a ver cómo le suena este Nocturno en manos de Arrau.

Kaizen dijo...

¡D. Bate! Existe la telepatía: estaba oyendo el nº 5 que es mi favorito, precisamente por Arrau.

Ahora voy al suyo.

Kaizen dijo...

La Elegancia personificada, D. Bate.

Lindo Gatito dijo...

BATE dijo...
Don Lindo (10:26), ¿Qué he hecho ahora? ...a mi que me registren...

10:34 PM
...........................

Nada en absoluto, amigo BATE. No ha hecho nada de nada. Ha sido mi neurona, que me ha jugado una mala pasada.

El "culpable" ha sido D. NEO, que es que me he liado con los Nickes y con la similitud del "hilo" del "debate", que conduce a una madeja con la que a este felino le gusta jugar un rato... pero no demasiado, para no contribuir a convertirla en una red que lo mismo pilla una lubina que una barracuda.

Así que mil perdones, amigo. Y hágame un favor. Óigase lo que nuestra amiga BALSERA en enlace musical que nos ha puesto a las 1:28 PM y dígame su opinión autorizada como músico. La mía, de analfabeto total en esas lides (lo que no excluye lo "amateur" en el pleno sentido del término francés) es que se trata de una de las composiciones vocales más bellas y emocionantes que he oído en mi vida... y la oí en cierta ocasión en vivo y en directo, alrededor de la única luz de un vigoroso fuego y como techo un firmamento nítidamente estrellado (no había ninguna contaminación lumínica urbana en muchos kilómetros a la redonda).

José Manuel Guerrero C. dijo...

El secreto de esa clase, de esa elegancia, Kaizen, se halla en que Arrau reverenciaba el espíritu, la letra y el tempo que dejó escrito de puño y alma Chopin en su partitura.

Cuando uno se atiene a las buenas normas -lo podemos extrapolar a la política, la vida, la economía, etc.- sucede que todo sale de corrido.

He ahí la cuestión.

Kaizen dijo...

Así es, D. Bate, así es. Hay que poner el espíritu en todo lo que se hace.

Creo que fué Yehudi Menuhin el que dijo: "Para tocar la mejor música hay que fijar la mirada en una estrella lejana.". No basta con dominar las herramientas.

Buenas noches a todos.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Vamos pallá, Don Lindo.

Lindo Gatito dijo...

Vale, le espero, Don BATE.

Pussy Cat dijo...

Bueno, me están abrumando ustedes. Tengo que decir que fuimos cientos los que lucimos el lazo. Entre ellos mi lindo gatito, que tuvo más de un problema laboral por ello.
A mucha gente les pegaron los fascistas, pero ya era una cuestión de pundonor resistir y continuamos por pura vergüenza torera. A mi me caían insultos variados y me acuerdo muy bien quienes lo hacían. Mi pobre madre, fallecida hace cincuenta años, nunca pudo suponer la cantidad de veces que le adornarían con el insulto más fácil, a través de su hija. ¿Qué te lleva a ser tan imprudente? No sé, pero lo volvería a hacer.
Luigi, todo un honor, gracias.

Lindo Gatito dijo...

Esto... D. BATE... si eso, le leo mañana.

Que ustedes descansen.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Don Lindo, una de las primeras veces que salí de Andalucía acabé con dos amigos acampando por la Sierra de Guadarrama.
Por aquel entonces, todavía dejaban colocar una tienda de campaña por esos fantásticos parajes.
Mis amigos estudiaban en Cádiz ciencias del mar, por lo que se pasaron las dos noches que habitamos esas tierras, descifrando estrellas, auscultando luceros y suponiendo en la inmensidad de la noche la vida de galaxias que murieron hace millones de años.

Siempre me quedó pendiente la pregunta que me despejara la paradoja que suponía observar a estos dos futuros marineros del oceano exterior discutir con tanta viveza sobre un algo que llevaba millones de años muerto, inerte.

Me guardé la pregunta por saberme de antemano incapaz de entender la respuesta, fuese esta la que fuera.
Se me escapan las cosas de la tierra, imagínense, las que vienen del misterioso espacio.

Mientras éstos dos camaradas de las montañas se perdían concienzudamente en la inmensidad de la noche yo bebía anís seco en una lata de zinc y escuchaba polifonía española del XVI.

No recuerdo haber escuchado ni sentido nada más bello que aquel sobrenatural lamento que tronaba en la sierra bajo un manto de humedad cuando fuimos abrazados por un pausado y delicado viento cargado de amor.

Nunca he vuelto a sentirme más unido a la naturaleza que aquella noche perfumada por la insondable majestuosidad que nace de Dios.

Acabo, Maestro Lindo.

He vuelto a sentir algo semejante a lo que mamé esa noche escuchando a
di LANZA DEL VASTO
'PRINCIPI E PRECETTI
DEL RITORNO ALL'EVIDENZA'



Un abrazo

MAGISTER dijo...

ALTURA MORAL.

Una madre fue con su hijo a ver al Mahatma Gandhi y le dijo:
-Mahatma, dile a mi hijo que no coma tanto azúcar, no es bueno para su salud.
Gandhi, la miró y le contestó:
-¿Puedes volver en dos semanas?
La mujer así lo hizo, se retiró y volvió a los quince días. Nada más acercarse el Mahatma se dirigió al muchacho diciéndole:
-No debes comer tanto azúcar, te hace daño.
La mujer, sorprendida, le dijo:
-¿No le podías haber dicho lo mismo hace dos semanas?
Gandhi contestó:
-Hace dos semanas comía azúcar, no puedo exigir lo que yo no hago.

MAGISTER dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...

PREMIO BARITERE
A Gregorio Ordóñez lo conocía solo de vista, pero al asesino Valentín Lasarte, un poco más de cerca. Era el que me servía el café de media mañana en el bar de su padre, en la calle Elcano.Un cretino de los de libro. Eran los tiempos del lazo azul,que yo siempre llevaba. El imbécil tuvo el cuajo de afeármelo diciendo que a ellos también los mataban y secuestraban. Su padre le hizo callar con un ¡cállate imbécil!, no por desacuerdo con el retoño, sino por peligro para la caja del boyante bar donde todo el centro de la ciudad tomábamos café o lo que se terciara, según.
Menudo carrerón el chico. Ahora dicen que anda arrepentido, desvinculándose de la banda. Yo no me lo creo, era demasiado tonto.

Para: PUSSY CAT
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Juan de Ávila González Moyano dijo...

Hola. Pasaba por aquí. Sólo quería comentar que el problema de que las propuestas del PP sean copiadas a UPyD es la credibilidad. ¿Puede uno fiarse del PP? Hombre, hombre.

mayone dijo...

Mariscal bitte, Sie sollen das nicht so tierisch ernst nehmen.

Bestimmt gehören Sie nicht der Orden wider den tierischen Ernst.