25 enero, 2011

Habrá Ley Sinde




El diario 'El País' da cuenta hoy del acuerdo al que han llegado el Gobierno, el PP y CiU para la aprobación del engendro conocido como Ley de Economía Sostenible, una carcasa vacía, salvo por la llamada 'Ley Sinde', lo único de cierto interés que lleva dentro

A la izquierda tienen una captura de pantalla correspondiente a la noticia tal como viene en la portada de 'El País'. Este es el texto:
Habrá ley Sinde..., pero en versión descafeinada. El Gobierno y el Partido Popular, con CiU como aliado de última hora, sellaron ayer el acuerdo para la aprobación de una norma legal que permitirá cerrar en poco más de dos semanas las webs que faciliten sin autorización el acceso a contenidos protegidos por derechos de autor. El texto pactado obliga a introducir la tutela judicial durante todo el proceso de cierre de las webs, una de las exigencias del PP a cambio de su apoyo a la ley en el Senado.
La otra demanda, también satisfecha por el Ejecutivo, era adecuar, en un plazo máximo de tres meses, la aplicación del canon digital en España a las recientes directrices del Tribunal de Luxemburgo, que la consideró “indiscriminada”.


Lo primero que llama la atención es el titular. A cualquier profano podría darle la impresión de que es un paso en el sentido que reclamaban los artistas, un acuerdo que permitirá cerrar las páginas de las descargas con tutela judicial durante todo el proceso. El rechazo de la Ley no se produjo, como era fácilmente imaginable, porque a Mariano Rajoy le encante bajarse gratis canciones de Miguel Bosé, un suponer. Estamos hablando de un registrador de la propiedad, háganme el favor, sino porque la ministra procedió con la desprejuiciada alegría de los ministros y las ministras de Zapatero, creyendo que la aprobación de las leyes es una responsabilidad muy principal de la oposición cuyo cometido es arrimar el hombro.

Habría bastado lo que se ha hecho ahora: aplicar una vieja costumbre del parlamentarismo europeo, que es negociar las leyes cuando no se tiene la mayoría absoluta. Negociar no quiere decir soltar unos euros a algún grupo nacionalista para llegar a los 176, sino transaccionar. Las dos exigencias del PP para apoyar la ley no eran desmesuradas: garantía judicial y ¡que el Gobierno español acepte aplicar la sentencia del Tribunal Europeo sobre el canon digital, dónde se ha visto.

¿Es un plazo muy largo dos semanas? Tratándose de la Justicia, podríamos hablar de justicia exprés, pero vayamos a la realidad. No negociar previamente el proyecto ha costado un mes de retraso. ¿En dos semanas se puede hacer mucho destrozo? Solo relativamente. Los 'empresarios de la red', por decirlo con palabras de Almudena Grandes, no tendrán alicientes para poner en marcha una empresa que amenaza cierra a las dos semanas de la denuncia. No tendrán tiempo para sacarle partido a la publicidad.

La ministra Sinde, que no se sentía fracasada por el rechazo de su proyecto en el Senado, se expresaba así en la información de El País:

"Se refuerzan las garantías que ya existían en consenso con el PP (...) Es una ley que respeta los derechos de todos. Un modelo distinto al de los países de nuestro entorno. Cuando empiece a funcionar comprobaremos que no supone una amenaza para el uso de Internet. Tiene que quedar claro que no se perseguirá a los individuos"
La ministra no consideró una derrota la inclusión de la modificación del canon en la ley Sinde. "Alcanzar un consenso en este sentido es una victoria para todos los ciudadanos".

Si no siente que su ley se haya descafeinado con el consenso, tal como sí se opina en la primera línea de la información de El País, ¿por qué no lo buscó antes, ministra? Otrosí: ¿qué tiene que ver la metáfora autonómica del café para todos, con el brioso arranque del texto: "café para todos, sí, pero descafeinado" que redactriz y redactor firman, salvo el empeño de clavarle al proyecto el calificativo del desencanto?






205 comentarios:

1 – 200 de 205   Más reciente›   El más reciente»
MariscalZhukov dijo...

Aquí se ha visualizado un poco de sentido común, querido don Santiago. Y Sindeforosa -o Sindecorosa- and Co han tenido que tragar. Y el PP ha demostrado estar donde debía. Suena casi tan bien como la decisión del juez Ruz. Parece claro desde hace bastante tiempo que todo lo que siente mal al Pravda es muy saludable para el país.

Carlota dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
candela dijo...

Don Hermann magnífico.

Reiniciamos tomatera.

Buenos días.

Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días, les dejo la efemérides.

VIDAS ROTAS EL 25 DE ENERO
Año 1980

LUIS DOMÍNGUEZ JIMÉNEZ (Sepulturero) asesinado en Bergara Guipúzcoa.

En el año 1989 la Audiencia Nacional condenó a 28 años de prisión como autores del asesinato a José Ramón Basauri Pujana y a Javier Antonio Oregui Echevarria, entre ambos debían indemnizar a los herederos de Luis con 10 millones de pesetas.



Un recuerdo afectuoso a los familiares.


Datos tomados de Vidas rotas, libro de Rogelio Alonso, Florencio Domínguez y Marcos García Rey; editado por Espasa en 2010

Nrq dijo...

Buenos días;

perdón-perdón-perdón por salirme del tema un momento, pero esta mañana he oído en la noticias que se puede demandar a los sindicatos por 6 millones de euros en virtud de la huelga de metro de Madrid. Si salen de los impuestos, que saldrán si hay sentencia, por lo menos que no les compensen por otro lado, que el dinero es lo único que duele.

Es lo mínimo que puedo exigir al ser el financiador de la multa.

candela dijo...

Eso de que la función crea al órgano...

Hoy Arcadi en ca Herrera ha estado de lo más orgánico (¿cómo se llama la asociación de creadores que preside?) e ininteligible. Lo de las garantías judiciales carece de importancia ¿?

En fin.

Carlota dijo...

Pues a mí no me ha sorprendido nada lo de Cercas.
Si no hay incompatibilidad entre ser un gran genio y un grandísimo canalla –me remito al artículo de Gabriel Albiac ayer en el ABC sobre el aniversario de Céline-, ¿qué hay de raro en el gran Cercas?

Rorschach dijo...

¿Transaccionar? Qué equivocado está usted, patrón. Vea, Alex de la Palangana le va a explicar qué es lo que ha hecho el PP.

“El PP ha enfangado una cosa de por sí enfangada”

Como no podía ser de otra manera, claro.

Muy buenos días a todos. Abríguense bien.

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Sigue el frío y encima, llovizna.

Hoy el patrón ha comentado este artículo de Arcadi Espada sobre la c.g.d. de Cercas:

El milikito

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
candela dijo...

CHURRUCA:

Sigue fallando. Al menos, a mi no me sale.

churruca dijo...

Doña Pussy, ayer fracasé en el intento de poner el dichoso enlace. Lo reconozco. Al verlo aparentemente correcto desembarqué confiado en que lo había conseguido, y está claro que no era así. A ver si ahora sale bien. Ya me contará que le parece el SORPRENDENTE BACH
que, espero que ahora bien, le enlazo.


Por supuesto que todos ustedes están invitados a dar su opinión, faltaría más.

Buenos días.

MariscalZhukov dijo...

Blogger Carlota dijo...

Pues a mí no me ha sorprendido nada lo de Cercas.
Si no hay incompatibilidad entre ser un gran genio y un grandísimo canalla –me remito al artículo de Gabriel Albiac ayer en el ABC sobre el aniversario de Céline-, ¿qué hay de raro en el gran Cercas?

9:26 AM

----
El problema surge cuando se es tan canalla como Celine pero con el talento de Suso. Y la vanidad de Peñafiel. Y la profundidad de Jordi González. Y la autosuficiencia de Ekaizer.

churruca dijo...

Creo que el último, ¡por fin!, funciona. Válgame Dios, cuanta torpeza.

Pussy Cat dijo...

Florencio Domínguez nos cuenta la pelea entre partidos nacionalistas vascos y navarros que andan deshaciéndose el moño por sobrevivir:

Enredos en Nafarroa bai

Carlota dijo...

Muy bien puntualizado, Mariscal.
Dª Pussy pone el enlace al artículo de Arcadi sobre el asunto.

Pussy Cat dijo...

Y el artículo de Albiac sobre Céline lo tienen enlazado en la singladura de ayer a las 9:55.

Señor Ogro. dijo...

El parche con el PP es paripé. La ley sigue siendo tan liberticida e infame como al principio.

El Juez sigue siendo una figura decorativa, que no entrará en el auténtico meollo de la cuestión, de si los enlaces de tal web son o no legales.

Claro que son legales, por eso hasta ahora los jueces han dado la razón a las webs cuando se ha ido a juicio. Por eso el PSoe, y ahora PP y CIU, han perpretrado esta cosa asquerosa, donde todo se reduce a una cosa: cerrar webs, sin un juicio, sin pasar por el juez.

Y el que no vea esto, que se lo haga mirar seriamente.

Pussy Cat dijo...

El patrón en lo de Herrera de hoy ha inaugurado una nueva sección. Se llama "El percing en la lengua" y va a tratar, creo, sobre disparates lingüísticos variados. Por ejemplo, hoy la cuotaparte, neologismo inventado por Felipe González a partir de la parte alícuota.
Y no ha habido ondulaciones.

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Zoroastro dijo...

Estoy con el Señor Ogro.
Rajoy y su equipo han vuelto a demostrar que son la nada. No tienen ni criterios ni valores propios que defender.

De nuevo traiciona a su posible electorado dándole a los de la "ceja" lo que querían.

Aitor Mento dijo...

Muy de acuerdo con usted, Señor Ogro.

Al hilo del enlace de don Rochas, ¿ Dimitirá Alex de la Insidia ?

Buen día.

churruca dijo...

Pussy Cat dijo...

El patrón en lo de Herrera de hoy ha inaugurado una nueva sección. Se llama "El percing en la lengua" y va a tratar, creo, sobre disparates lingüísticos variados. Por ejemplo, hoy la cuotaparte, neologismo inventado por Felipe González a partir de la parte alícuota.
Y no ha habido ondulaciones.
-----------------------------------

Pues no ha podido escoger peor momento, ahora que la senadora López "i" Chamosa pierde protagonismo. Tenía ahí un filón.

PS. Creo que he conseguido que el dichoso enlace furrule de una vez.

Pussy Cat dijo...

Gorriarán en su blog:
La vida de las ideas o ¿es malo que te plagien?

Aitor Mento dijo...

El chocolate light del loro.

MariscalZhukov dijo...

Zapatero habló ayer con Casimiro...y ya ha subido el pan. El FMI dobla la previsión del crecimiento para el mundo.... y rebaja a la mitad la del Gobierno para España. Estamos que nos salimos.

Aitor Mento dijo...

Nrq dijo :

... pero esta mañana he oído en la noticias que se puede demandar a los sindicatos por 6 millones de euros en virtud de la huelga de metro de Madrid. Si salen de los impuestos, que saldrán si hay sentencia, por lo menos que no les compensen por otro lado, que el dinero es lo único que duele.

Siempre les compensan, amigo mío.

Aitor Mento dijo...

Don Churruca, quizá haya sido precisamente lo de iChamosa lo que ha dado la idea al Patrón de establecer la sección.

Carlota dijo...

Brutal comunicado del colectivo etarra en Venezuela en apoyo de la banda

Pussy Cat dijo...

Churruca, muy bonito y conocido lo de Bach-Jazz. Los gatitos tuvieron un disco en el pleistoceno de una fusión aun más exótica: la de Bach con instrumentos andinos, de Los Chacos.
gato y gata prefieren el papá Bach genuino.

Nrq dijo...

Caray, Mr Mento;

me ha encantado lo de colectivo "afrodescendiente". De hecho he tenido que leerlo dos veces para descubrir que no es un efecto de reverberación en la oscuridad.

O lo de atesorar ideas sobre el laicismo... si el laicismo es prescindir de cualquier organización o confesión religiosa, ¿qué ideas caben sobre algo que no puede darse? Si ya soy independiente ¿cómo puedo se más independiente? Me recuerda un diálogo en el piloto de Seinfeld en el que, haciendo la colada, George le dice a Jerry que saque la ropa de la secadora, que se va a secar en exceso. Jerry le contesta que eso no existe. Que algo está seco o húmedo, pero ni sobre-seco ni sobre-húmedo.

pues dar ideas de cómo ser sobre-laico, zas!!! 50.000 euracos

Anónimo dijo...

Buenos días,
vengo tarde,
nuboso y tristón en Colindres,
Pleamar a las 20:43h y coeficiente de 63.
Me voy a comer un bocadillo de sobrasada con el pan tostado.
Gustan???

Aitor Mento dijo...

Así es, don Nrq, los progres nos sorprenden cada día con una parida nueva.

A mí aún no se me olvidan las cositas que auspicia la señora alcaldesa de Salt, Gerona, Iolanda Pineda, y que traje por aquí el sábado, como los "proyectos de mediación médico-paciente".

Aitor Mento dijo...

Hecho, don Tumbaollas, llevo yo el vinito.

Feroz dijo...

Dª Pussy, a ver que le parece esto: Mastropiero

ÉmileZola dijo...

¿Internauta? Persona que navega por la red. El navegar, es un término marinero, agua, pesca, caladero, cebo, barco, nave. ¿No es lo suyo por tanto, pescar?. No se vulnera la esencia deontológica del navegante.

Al navegar, sólo tienes que respetar las aguas jurisdiccionales. Tienes que respetar las normas básicas de la captura. Tienes que limitarte al dicho popular: allá donde fueres, haz lo que vieres. Llegas, ves la “Tela de Araña” andaluza, por ejemplo, y te dices: “joer, tonto el último”.

El Gobierno, por ejemplo, cuando navega durante la negociación política, permite la piratería. ¿Paga un canon por el uso y disfrute del sillón? No. Lo pagas tú.

Los sindicatos, cuando navegan con el cuchillo entre los dientes, y el “piquete-garfio afilado”, piratean la Caja Nacional. ¿Pagan un canon por ello? No.

Los amigos de la “Zeja”, también piratean. Su “modus vivendi”, es el pirateo masivo-compulsivo. Cobran por servicio de mercenario-pirata. Cobran unos dineros, por algo que o no hacen, o tiene compensación profesional. ¿Pagan un cano por ello? No.

Bancos y Cajas, han pirateado los dineros ajenos. La malversación, la negligencia, la irresponsabilidad, la incompetencia es manifiesta. El acto de “piratería somalí” ha sido sublime.¿ Pagarán un canon jurídico-penal, por ello? No.

Entonces ¿Por qué tengo que ser yo, el ciudadano, el único “canon-pagafantas”?

ARCADI, hoy la audiencia de "herrera-que-malito-esto-y-que-poco-me-quejo", ha puesto sobre tí el apellido: Damocles no te entiende, Arcadi. Caiga sobre tí.

Anónimo dijo...

MariscalZhukov dijo...
Blogger Carlota dijo...

----
El problema surge cuando se es tan canalla como Celine pero con el talento de Suso. Y la vanidad de Peñafiel. Y la profundidad de Jordi González. Y la autosuficiencia de Ekaizer.


Buenos días a todos.
Mariscal, me pongo a sus órdenes.

Aitor Mento dijo...

- Campa : Elena, ¿ nos hacemos unas cajillas ?

- Salgado : Vale, pero sin mariconadas, ¿ eh ?

belisario dijo...

PP y PSOE están muy entretenidos con esto, pero las descargas e intercambios a tutiplén van a continuar. Al tiempo.

Hablando de autoría, el contenedor de papel situado frente de mi casa acogerá hoy en su seno un ejemplar de Soldados de Salamina que me daña la vista.

Y, mientras tanto, el vigía del Titanic ha avistado un iceberg y el capitán ha dado la orden de poner proa hacia él a toda máquina, no sea que se escape. Cuando veo y escucho a la Sra. Salgado no puedo evitar la sensación de que la economía española se dirige desde una peluquería. El mejor sector financiero del mundo presenta un llamativo tono verdoso y despide un intenso aroma a queso de Cabrales. Como aquí no hay prisa en nada que no sea esconder los cadáveres que abarrotan los armarios, fijamos la siguiente parada del hundimiento cajero allá por el otoño, después de las elecciones y de unas vacaciones que, en el sacrificado caso de sus señorías, van de solsticio a equinoccio y tiro por que me toca. Y todo regado generosamente con el buen vino de un dinero sin dueño que está siendo utilizado para envolver la mercancía podrida. Cuando llegue el otoño, si es que llega, querido Emilio sacará el recogedor y se quedará con los restos del naufragio, limpitos y a precio de saldo.

Feroz dijo...

Otro que no se entera"

Anónimo dijo...

Buenos días, nueva sección y parece que he oído que se ondulaba a Marcelino, plantó un pino, con lo de la unidad del PP más breve de la historia.
En cuanto a la Ley Sinde y lo de la autorización judicial para cerrar webs, en teoría sería lo correcto, pero como todo en España de la teoría al hecho va mucho trecho. Lo digo porque la falta de confianza en la Justicia nos hace desconfiar de la Ley, y en otros como Don Alex del Infierno, les hace perder protagonismo en la toma de decisiones sobre el particular, porque el juez, teóricamente, debería velar por la seguridad jurídica.

espia ruso dijo...

El enlace que nos trae doña Carlota (10:12), demuestra una vez más, la gratuidad de hacer apología del terrorismo en los dominios del reyezuelo venezolano. Esto, potenciado por la tolerancia de la diplomacia española para con el gobierno de Chávez, da alas a los terroristas para seguir expandiendo su propaganda por casi todo el mundo. Luego, no nos debe extrañar que en muchos países se califique a los asesinos etarras de banda armada, o grupo separatista... u otros eufemismos.


Mariscal (9:33), no se puede decir tanto en tan pocas palabras.

Aitor Mento dijo...

A Ministrini no le mire usted, don Espía, que está muy ocupada con lo de la legalización de la coca de mascar.

luigi dijo...

Ley Consensinde

Carmen Quirós dijo...

Lo mejor de esta ley es la revolución que va a suponer en el mundo de la justicia.

Va a ampliar el número de juzgados, proveer de jueces, personal y medios a espuertas para que en cuanto alguien presente la denuncia, se turne de inmediato, llegue a un juzgado y se lancen sobre ella.

Si no hacen eso, lo de quince días será seis meses, un año... «En dependiendo» de cómo estén los juzgados de atascados.

Buenos días remeros.

churruca dijo...

Pussy Cat dijo...

Churruca, muy bonito y conocido lo de Bach-Jazz. Los gatitos tuvieron un disco en el pleistoceno de una fusión aun más exótica: la de Bach con instrumentos andinos, de Los Chacos.
gato y gata prefieren el papá Bach genuino.

-----------------------------------

Por supuesto Doña Pussy que yo también prefiero a papá Bach en su versión original. Es sólo que, aparte del magnífico trabajo de transcripción y el delicado engaste de las voces, me ha hecho gracia, porque frecuentemente me he sorprendido a mí mismo poniendo un poco de swing a algunas obras de Bach; preferentemente, como en este caso, preludios.

Y es que, Doña Pussy, entre nosotros, en papá Bach está casi todo lo que vale la pena.

Olivia dijo...

Ayer vi, en PopulatTV, parte de la tertulia del programa de La Linterna, que lleva ese estupendo periodista que es Juan Pablo Colmenarejo. Ahí se queda, al menos ayer, lo bueno. Menuda tropa de "periodistas", Consuelo Sánchez Vicente, Esther Palomeras, uno que estuvo en el gabinete de Rajoy cundo era vice, un tal Federico -no JL-, y otro señor al que no oí hablar. Toda su información era sobre lo que le había contado un político del PP, otro del PSOE, otro de más allá, por el pasillo o en un paso de cebra.
Periodistas tan ensimismados como los políticos. Tan ajenos a la realidad -y tan cercanos en su molicie- como ellos.

Y ahora uno que, aunque no salga de casa, hace su trabajo:

Martin Ferrand

Aitor Mento dijo...

Don Rubín parece que se retrasa hoy con lo de las Vidas Rotas. La que segaron tal día como hoy de 1980 me toca muy de cerca, puesto que en aquellos mismos años 80 mantuve amistad con tres de los hijos del asesinado, que con sus amigos solían veranear de camping en el pueblo natal de mi padre.

Luis Domínguez, sepulturero de Vergara

A la viuda no la llegué a conocer, pero como digo, sí a tres de sus hijos. Y por ello puedo decir que lleva toda la razón en sus palabras.

Un abrazo grande a la familia Domínguez Zurutuza.

Artanis dijo...

D. Belisario dijo...

"Cuando veo y escucho a la Sra. Salgado no puedo evitar la sensación de que la economía española se dirige desde una peluquería."

Es vd. un machista y un faccioso inexacto...

Todo el mundo sabe que se dirige desde una mercería.

A todo esto, buenos días...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Anatomía de un instante, Anatomía de un instante…

¡Ah, sí! Era ese libro de Cercas en el que pensé que lo primero que tenía que hacer un escritor era aprender a redactar. Es el texto peor puntuado que he leído en mi vida…

Olivia dijo...

Aitor Mento (11:18)

*******

Tremendo.

benjamingrullo dijo...

Impresionante el gusano de Cercas, realmente se arrastra: « (…) si la democracia fue tan generosa con los franquistas, no puede serlo menos con los etarras, y (…) no podemos exigirles a unos lo que no les exigimos a otros.»

Muy disuasorio esto de exhibir el perdón a quien no lo pide. Es casi un efecto llamada. Lo de ser caballito blanco está muy bien para el escondite, las alturitas, las tinieblas, pero, juer, asesinar es otra cosa. Los etarras, todos lo sabemos, asesinan con colchón. La frase de Cercas le añade mas mullido.

Además esto es, a todas luces, injusto con otras sectas criminales del planeta. Así cualquiera dura 100 años. Creo yo que la mafia, el IRA, Al Quaeda… deberían protestar. Qué agravio comparativo, ellos, que tanto se lo curran. Un asesinado por ETA no debería contabilizar en el ranking como los demás. Es necesaria una nueva escala en base al esfuerzo y al riesgo. Es que, si no, cualquiera llega al top ten criminal y hace historia.

¿Entienden ahora por qué se ríen en los juicios? Es la risita avergonzada del opositor enchufado que sabe que no reúne los méritos.

Por eso mismo también los etarras deberían saber que esta aquiescencia obvia de quienes deberían proteger a las víctimas es injusta incluso para con ellos. Al final no van a conseguir entrar en la historia universal de la infamia, sino en la de la estupidez. Es verdad que no por su culpa. Pero es que con estos rivales no es posible la épica.

MariscalZhukov dijo...

Dice Garzón piensa que en el caso Faisán se hicieron todas las diligencias que se tenían que hacer.

Yo pienso que en el caso Garzón va siendo hora de que se le abra la cuarta causa por prevaricación y ocultación de delito -o quizás complicidad con colaboradores de banda armada-.

MariscalZhukov dijo...

Magnífico Arcadi con el niño Cercas.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Para: ELTUMBAOLLAS
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Baritere del recuerdo ( 25 - 01 - 2010 ): BELISARIO


GANADOR DEL PREMIO BORATINOS DICIEMBRE 2010: OSTRA

Neo... dijo...

30 VOTACIONES

VOTACIÓN REMO DE ORO ARGOS 2010

Aitor Mento, Feroz, Rubín de Cendoya, Blas de Lezo,Napo, Nikita, Daphne, Carmen Quirós, espía ruso, Thomnson and Thompson, ostra, Pussy Cat, Jon, Candela, Fumario,Tasmania, Nonpossumus, Bate , Ingrid, Churruca, Belisario, Jarabe,Gulliver, Ye-Ye, Magister,Uno que arregla zapatos, Jergote, Andoni, Funes Memorioso y Barrilete Cósmico . Gracias por sus votaciones

benjamingrullo dijo...

Vaya historia, Aitor Mento. De vomitar.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Mariscal, Uno está absolutamente convencido de que Garzón hizo todas las diligencias que "se tenían que hacer" en el caso Faisán.

Aitor Mento dijo...

Ya lo creo, don Tal como Éramos.

Yo me enteré del reciente asesinato un poco de matute, a través de otra amiga de los que les acompañaban en el camping. Ellos siempre se mostraban alegres y abiertos, con una entereza digna de elogio. Y yo no les hice ninguna mención, puesto que supuse que no deseaban con ello hablar del asunto. A fin de cuentas, y aunque no es lo mismo, yo también acababa de pasar la primera experiencia de muerte de un ser querido, la de mi abuelo materno, y también deseaba llevarlo lo mejor posible.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Buenos días
おはよう(ございます)

La Real Academia de la Historia en vilo y pendiente de la salida, tras un “periodo de reflexión y de calma”, del último y esperado libro del erudito Javier Sardá:

‘Cataluña, España y la madre que la parió’

Louella Parsons dijo...

De acuerdo con TAL COMO ERAMOS (11:15), especialmente en su elogio a Juan Pablo Colmenarejo. Magnífico periodísta.


Les recomiendo la entrada de don NRQ en la ”zodiac”. (Como otras muchas veces, incluye esas peculiaridades tan interesantes de la política americana)


Don CHURRUCA, desde niña he sido incondicional de los Swingle Singers.

Feroz dijo...

D. Bate, el "Sardanas" podría decirle a 4ges que haga las ilustraciones.

José Claudio Alvarez Villazón dijo...

Buenos y frescos días.

De aquellos polvos (la peculiar decisión -una entre un millón- de nuestro Presidente de designar para el Ministerio de Cultura a una conspicua representante del lobby de la cultura subvencionada) vienen estos lodos. No debieran tener tan claro el asunto en el Gobierno cuando intentaron colar la ocurrencia en el trampantojo de la Ley de Economía Sostenible. En todo caso, es bien demostrativo de la alergia que entre el socialismo felizmente gobernante produce el Poder Judicial -incluso este pastueño y servicial que sufrimos- y la querencia por la acción gubernativa -tan franquista ella (con perdón)-.

Parmenio dijo...

Buenos días a Patrón y marinería. Rajoy sabrá porque ha salvado el culo de la Sra. Sinde.

Terrible como tantas la historia que traen don Rubín y don Aitor, pero a la vista del artículo del señor Cercas parece que no hemos avanzado mucho.

"...es imposible terminar con 40 años de sangre y de mierda sin herirse ni mancharse." (J. Cercas)

Y él decidió ponerse de mierda hasta las cejas.

El artículo de este señor es absolutamente desesperanzador. Nada sirve de nada. No hay ninguna posibilidad de que entiendan el problema. No quieren.

MariscalZhukov dijo...

Zapatero consigue menos audiencia que los dibujos animados de Clan TV



A pesar de haber puesto toda la maquinaria informativa del grupo Unidad Editorial en marcha para preparar el estreno de su vicedirector, Casimiro García-Abadillo, al frente del nuevo programa de entrevistas En Confianza, Veo 7 no consiguió que el espacio alcanzara ni un 1% de cuota media de pantalla. Y eso a pesar de que Abadillo contaba en su primer programa con la presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
En Confianza, que se emitió ayer en diferido a las 22:00 horas -había sido grabado esa misma tarde a las 19:00 horas-, obtuvo una cuota media de pantalla de un 0,8% y 166.000 espectadores, unos datos inferiores a los que suele obtener la cadena en esa franja con La vuelta al mundo, que promedia en torno al 1% y 200.000 espectadores.

luigi dijo...

ElPaís de los webs.

Aitor Mento dijo...

Entre Bob Esponja y Pepe Leaks, la elección está clara, Mariscal.

Rorschach dijo...

El tema del día me recuerda que aún tenía pendiente agradecer a don Ibercrea, donde quiera que esté, que me abriera los ojos al maravilloso mundo de las descargas directas, aunque me cuesten un congo los discos duros externos. Aquí tiene un amigo, buen hombre.

Carlota dijo...

Pinganillos y lengua común, por Andrés Freire

Anónimo dijo...

Admirado don Neo
disculpe mis limitaciones pero ¿para qué me envían esos enlaces?
había entrado alguna vez pero no sé cómo votar o funcionar en esos blogs.
He visto referida una frase mía sobre el bueno de Iniesta (que Dios le bendiga) al que alguien le ha añadido una foto del gol más grande de la historia del fútbol español. O estatal.
Alguien ha votado mi frasecita?
Vaya! estoy abrumado.
Muchas gracias a todos.

Carlota dijo...

No tal, don Aitor [11:18]: don Rubin estuvo a las 09:25 con su necesario recordatorio. Una hora tan buena como otra cualquiera para sobrecogerse de pena, de piedad. Y, acto seguido, recordar toda la Justicia pendiente. Lejos de Cercas, que Dios confunda.

Aitor Mento dijo...

Sorry, no había visto al puntual don Rubín.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Feroz dijo...

D. Bate, el "Sardanas" podría decirle a 4ges que haga las ilustraciones.

11:48 AM

Magnifica la designación del dibujante, Don Feroz, y ya puestos, que sea prologado por Javierito Cercas.
Mucho más cerca de la degradación de lo que él nunca llegó a considerar.

Neo... dijo...

Eltumbaollas.

Le explico a usted y todos los nuevos remeros:

El enlace: PREMIO BARITERE le envía directamente a un blog en el que aparece diariamente un comentario realizado en esta nave.

Dicho comentario es el que más me ha gustado a mí de todos los realizados en ese día. Ese comentario recibe un premio virtual denominado Premio Baritere.

Sigue...

Barrilete cósmico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Barrilete cósmico dijo...

Buenos días, segunda jornada consecutiva de ondulación extraterrestre.

Don Pamenio (11:53):

De paso también se ha salvado el culo a si mismo y a su Ministro de Cultura en el próximo Gobierno.

Neo... dijo...

Eltumbaollas.

Le explico a usted y todos los nuevos remeros:

El enlace: La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera
le envía a otro blog en el que aparecen los diez mejores comentarios realizados ese día en este blog. También son elegidos por mí. Están ordenados por remazos, del 1 al 10, según mi gusto.

Como es una República Independiente, tiene un Gobierno. Dicho Gobierno está formado por todos los remeros que alguna vez han sido ondulados por el Patrón en Herrera en la Onda.

El Presidente de la Republica es el remero con mayor número de remazos. En la actualidad: Belisario.
Los ministerios los otorgo según su nick, su avatar, etc.

Asimismo hay una relación de ciudadanos con trabajo. Está formado por los remeros que aún no siendo ondulados, han sido premiados con algún Premio Baritere. Usted aparecerá dentro de poco dentro de esta relación.

Y también hay otra relación de ciudadanos sin trabajo. Estos son los remeros que de momento no han sido ondulados o baritereados, pero que lo serán en un futuro. ( Esta lista está realizandose poco a poco, porque somos casi cuatrocientos los que alguna vez hemos remado en esta nave )
Sigue...

Carlota dijo...

La generosidad versátil:
Galicia debe ser generosa con los escritores [que, pobres] no han hecho toda su obra en gallego, osa decir el ex-ministro poeta, ignorando los riesgos de tamaña audacia.
¿Acaso no debe ser generosa la democracia con los asesinos que, salvo error o excepción, sólo han asesinado a españoles?

belisario dijo...

- Me pregunto, Sonsoles, qué tiene Calamardo que no tenga yo.

Neo... dijo...

Eltumbaollas.

Le explico a usted y todos los nuevos remeros:
El enlace:

GANADOR DEL PREMIO BORATINOS DICIEMBRE 2010: OSTRA le lleva, como no podía ser de otra manera a otro blog.

En dicho blog publico una entrada, durante los quince primeros días de cada mes, todos los premios Baritere del mes anterior. Y en dicha entrada, todos los remeros que lo deseen pueden elegir a sus tres comentarios que más les han gustado.

Dª Ostra fue la ganadora del mes de Diciembre.

Sigue...

Neo... dijo...

Eltumbaollas.

Le explico a usted y todos los nuevos remeros:

Y por último:

El enlace: VOTACIÓN REMO DE ORO ARGOS 2010
le lleva a una votación en la que pueden participar todos los remeros para elegir el mejor comentario del año.
Los candidatos son los Premios Boratinos del año 2010, más el de Diciembre de 2009, que fué cuando comenzó dicho premio.

Ya se irá acostumbrando.

Y gracias por remar con nosotros.

Un saludo, amigo. Sin mariconadas.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Alegato intervencionista y anticlerical de Peces Barba.
Recuerda a los padres que el Estado es el que manda y carga duramente contra la Iglesia.
(LD)

"España merece tener un poco de anticlericalismo"

¿Más??

Según el estudio de Antonio Montero Moreno, historiador y periodista que fue arzobispo de Mérida-Badajoz entre 1994 y 2004, que fue su tesis doctoral por la Universidad de Salamanca, el número de religiosos asesinados en la retaguardia republicana ascendió a 6.832, de las cuales 4.184 eran sacerdotes, 2.365 frailes y 283 monjas.

Los obispos asesinados fueron:

* Florentino Asensio Barroso, obispo de Barbastro (1877-1936);
* Manuel Basulto Jiménez, obispo de Jaén (1869-1936);
* Manuel Borrás Ferré, obispo auxiliar de Tarragona (1880-1936);
* Narciso de Esténaga Echevarría, obispo de Ciudad Real (1882-1936);
* Salvio Huix Miralpeix, obispo de Lérida (1877-1936);
* Manuel Irurita Almándoz, obispo de Barcelona (1876-1936);
* Cruz Laplana y Laguna, obispo de Cuenca (1875-1936);
* Manuel Medina Olmos, obispo de Guadix (1869-1936);
* Eustaquio Nieto Martín, obispo de Sigüenza (1866-1936);
* Anselmo Polanco Fontecha, obispo de Teruel (1881-1939);
* Juan de Dios Ponce y Pozo, administrador apostólico de Orihuela (1878-1936);
* Miguel Serra Sucarrats, obispo de Segorbe (1868-1936) y
* Diego Ventaja Milán, obispo de Almería (1880-1936).

luigi dijo...

Sí, es cierto, José Luis prefiere pagar antes que conquistar, impelido por esa perversa inclinación suya hacia los nacionalistas, incluso hacia los de derechas, que le hace ser tan pródigo con todos ellos.

Neo... dijo...

ALEX DE LA diMISIÓN

luigi dijo...

José Luis, El Pagano.

Aitor Mento dijo...

Balada Triste del Cultureta.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Simpáticas asimetrías

El otro día Soroa escribía un ejemplar artículo sobre el desenfoque ciudadano de la criminalidad ETA. A los asesinos, trátenles como asesinos, vino a decir.

En mi opinión, el otro desenfoque crucial para la consolidación de la democracia es cultivar la idea de que España está compuesta por regiones de 1ª, 2ª e incluso tercera 'categoría'.

Tal inmenso error dió lugar a Comunidades falsamente 'históricas' con derecho a vía ave y Comunidades que se las tenían que apañar como fuera para rascar autonomía por goteo.

Obviamente, tal estupidez constitucional, aberrante error en la cimentación, sólo pudo conllevar la exigencia de que todos los ciudadanos tenemos los mismos derechos ante la Ley y que los territorios se quedan en lo que son: tierras donde habita el pueblo.

Así que lo que puso y debió haber sido un Estado centralizado pero altamente desconcentrado se convirtió en un galimatías fácticamente confederal en el que nadie se siente cómodo.

Y eso sólo tiene una solución que es, salvando las distancias, la que predica Soroa para la banda: ¿ Y tú, de quién dices que eres?

Utilizando sus palabras, pero aplicándolas al nacionalismo:

"¿Y si lo pensáramos de otra forma? ¿Por qué no pensar el final del nacionalismo como un proceso largo, confuso y sucio, carente de momentos estelares y de comunicados determinantes? Un proceso en el que es el Estado de derecho el protagonista único, y el nacionalismo la materia inerte sobre la que caen sus golpes.

Un proceso que no busca reintegrar a nadie a la democracia, porque la democracia se siente tan superior como para saber que ya vendrán tarde o temprano. Una democracia que no se siente incompleta ni defectiva porque falten algunos, sino que se siente cualitativamente superior precisamente porque les excluye. En ese proceso no se espera del nacionalismo nada, ni siquiera que asuma su derrota, porque no es ella la protagonista de su final, ni desde luego lo va a escribir ella."

Pues eso: Pacto de Estado para evitar el nacionalismo bisagra; nuevo federalismo con reformas a la alemana, reduciendo cargos, representantes, pompas, gastos y majaderías, a la mitad de la mitad; devolución al Gobierno central de competencias delegadas en materia de sanidad, educación y agua; leyes de bases en todas las materias y seguimiento y control de las competencias autonómicas. Ministerio para la unidad de mercado.

Si Rajoy hiciera lo que debiera, tendría faena para dos legislaturas sin parar.

Pero soy escéptico: vamos a seguir parcheando simpáticas asimetrías.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net
.

Neo... dijo...

D. Aitor, no había visto su enlace.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Juntos como hermanos
miembros de una …

Feroz dijo...

El "cureta"

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Ensoñaciones y realidades

Prensa española: La policía de Túnez se apunta a la 'revolución'. Realidad: el nuevo dictador pseudodemócrata precisará de la policía de siempre y ésta hace señas de aquí estoy para lo que haga falta.

Descendientes de perdedores de la guerra civil: igual que se perdonó el franquismo hay que perdonar a ETA. Realidad: el franquismo renunció al poder dando paso a la democracia, con sus enemigos perdedores; el nuevo Estado precisaba del franquismo y sus descendientes, de la policía, de los funcionarios; y de todos los del otro bando. Así se hizo.

Los asesinados por ETA no pueden utilizar la máquina del tiempo y volver. Los asesinos, sean comunes, menores o terroristas, deben ver transcurrir el resto de sus días entre rejas.

Los psiquiátricos acojeran exclusivamente a los enajenados.

EQM
.

Neo... dijo...

En primer lugar, la CCP define a este sacerdote vasco como "un cristiano de base intachable trayectoria, entrega y solidaridad" así como uno de "los pocos teólogos de la liberación que van quedando en España"

Algún día no quedará ninguno y las cosas irán mejor

Aitor Mento dijo...

No se preocupe, don Neo, gajes de la navegación. Yo tampoco había visto el de don Rubín.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Blanco: "Si Zapatero diera un paso atrás, Alfredo es una opción"

Parafraseando a Felipe, "hay que ser yenkistas antes que socialistas"…

Anónimo dijo...

Don Uno, por lo menos Judas lo hizo por algo tangible, 40 monedas, pero lo de este, es más preocupante,lo hace por convencimiento personal, por maldad interna, por comunión ideológica y no espiritual. Es un cura pagano.

MariscalZhukov dijo...

Acabo de ver otra vez Katyn de Wajda, para ver que tal me sentaba después de oir a Carrillo lo aburrido que está de que le recuerden cosas viejas.

luigi dijo...

Javier Cercas, el equilibro sectario.

Louella Parsons dijo...

BELISARIO (10:47)

Hablando de autoría, el contenedor de papel situado frente de mi casa acogerá hoy en su seno un ejemplar de Soldados de Salamina que me daña la vista.

Creo que voy a hacer lo mismo que usted.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Se imaginan a un “padre” de la Constitución declarar: "España merece tener un poco de anti islamismo".

Ni de coña, el martirio no forma parte de la dulce y tranquila jubilación de estos Peces.

Parmenio dijo...

(Por qué, co***o,por qué)

Don Barrilete, Rajoy no necesitaba para nada aprobar esta ley. No le aporta nada y le coloca como co-participe de otro pastiche legislativo de Zapatero. No se podrá quejar de que está mal hecho porque lo ha votado y no se puede cobrar la cabeza de una ministra inútil porque la apuntala con sus votos.

Rajoy es incapaz de cobrarse ni una sóla pieza. Los traidores de la anterior negociación con ETA siguen en sus puestos. Eguiguren sigue de copas con Ternera con los votos del PP vasco. El presidente de AENA no ha dimitido.

Lo dicho, incapaz.

MariscalZhukov dijo...

Mootivado por Wajda y su Katyn, animo a todos los remeros a enviar una respetuosa pregunta a Santiago Carrillo al Pravda donde esta tarde a las 17.30 tendrá un "chat" con los lectores.

José Manuel Guerrero C. dijo...

El barco se hunde.

"El grupo Prisa despedirá a 2.500 trabajadores". (TV Intereconmía)

Triquiñuelas dijo...

DonQuicio dijo:

"Pues eso: Pacto de Estado para evitar el nacionalismo bisagra; nuevo federalismo con reformas a la alemana, reduciendo cargos, representantes, pompas, gastos y majaderías, a la mitad de la mitad; devolución al Gobierno central de competencias delegadas en materia de sanidad, educación y agua; leyes de bases en todas las materias y seguimiento y control de las competencias autonómicas. Ministerio para la unidad de mercado.

Puto Gorriarán...

Anónimo dijo...

Ay peces peces peces barba
Ay peces peces peces barba

El idiotismo ilustrado.

Y este es el listo?
El intelectual?

Carlota dijo...

Y, sin embargo, aún me sorprende que un artículo como el del desinhibido Cercas tenga una valoración de 9 sobre 10 por parte de los 127 votantes que lo han puntuado en el Pravda

Rorschach dijo...

Alex salex de la iglesia joseluisiana. Ahora tendrá más tiempo para sus hobbies.

ÉmileZola dijo...

Eugenia Viñes, Jefa del Departamento de Investigación de LA GACETA (Intereconomía), ha sido destituida y enviada a "galeras-TV-Intereconomía". Motivo: desavenencias con la dirección.

El periodismo que lleva Eugenia por sus venas, es de pura cepa, “pata negra”. Es decir: visera, manguitos y lapicero (hipérbole). De hecho, el éxito de LA GACETA tiene en el trabajo de investigación (todo exclusivas), su marchamo de calidad y prestigio periodístico.

¿Desavenencias? Conociendo la fidelidad, entrega, profesionalidad, disposición, carácter de Eugenia, mucho me temo que “las desavenencias” debe partir del supuesto hecho de quererle “cortar las alas”. Otra causa, no la veo.

Deseo reivindicar, en este prestigioso e imprescindible “Club de los desencantados y críticos, pero nunca muertos” Argos, el trabajo y la persona de Eugenia Viñes. La España actual, no puede prescindir de periodistas de semejante calibre.
---------------------------

¿Le habrán enseñado a Mariano, el Gürtell II parte, por la patita?

De otro modo no se entiende la "empanada gallega" (a ver, es gallego) que se trae el "Yenka-PP".
Y en el PSOE, sentados contemplando el subidón, sabedores de que el "hostiazo-electoral", está asegurado... Por lo civl, lo militar o lo perifrástico.

Hasta Ekaizer (en un acto de generosidad), ya les iba recetándoles el "fierabrás".

Anónimo dijo...

Don Rorschach
ya me "quité" de ver porno en internet
pero al igual que Alex tengo un vicio oculto del que me avergüenzo.
Lo confieso, suelo leer el blog de Elena Valenciano, no lo puedo evitar, me pone mucho. Sé que no está bien y es pernicioso para mi salud pero cada día caigo en el vicio.
Le meto bastante caña pero jamás nadie me ha contestado ni ella ni los forofos de su blog. Les da igual lo que les diga; se limitan a no contestar. ni qué decir de debatir que eso se ve que no saben bien lo que es.
Bueno, les dejo, que tengo que hacer en el blog

José Manuel Guerrero C. dijo...

MariscalZhukov dijo...

Mootivado por Wajda y su Katyn, animo a todos los remeros a enviar una respetuosa pregunta a Santiago Carrillo al Pravda donde esta tarde a las 17.30 tendrá un "chat" con los lectores.

_______

Sí Mariscal no vaya ser que nos mande al "infierno", como ha hecho con Luis del Olmo.

goslum dijo...

Lo único positivo de la ley Sinde es que ya no se producirán aquellos atascos en las zonas de carga y descarga.

Rorschach dijo...

Don tumbaollas, yo imagino que Alex también habrá dejado de bajar porno estos últimos años, porque...



...pudiendo ver en todo su esplendor a Sinde, a lady Sunsilk, a Leire o a la mismísima Valenciano, ¿a quién le apetecería ver a Tera Patrick o a Jenna Jameson?

Neverra? Oh, yeah!

Anónimo dijo...

Don Rorschach
no he podido leer su post.
Estoy en el blog, mejor dicho, EL BLOG, de Elena Valenciano.

Tengo que dejarlo pero me siento incapaz. Coña! he dicho: Paz.
Estoy intoxicado.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
El título del artículo de Javier Cercas es 'Adiós, muchachos' y su columna 'Palos de ciego'...

Así que no se molesten...

¡es un spam!

EQM
.

Aitor Mento dijo...

Quizá el apoyo del PP a la Neoley Sinde tenga que ver con esto...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Tampoco la lluvia parece que haya calado en Hollywood…

Uno, que arregla zapatos dijo...

…y el trompeta tocó su última balada: ¡retirada!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Tampoco el PP está dispuesto a modificar la pensión de los ex presidentes. La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, se congratula de que el presidente de la Cámara Baja, José Bono, haya "asumido" la propuesta lanzada por el líder 'popular', Mariano Rajoy, para revisar los complementos de pensiones de los ex parlamentarios, pero ha dejado claro que su formación no apoyará que se retoquen las pensiones vitalicias que reciben los ex presidentes del Gobierno y su compatibilidad con sueldos procedentes de empresas priva das porque entre los diputados y los expresidentes hay una "diferencia evidente".

Benzemariano, no serás el "9" de España con mi voto, no…

Feroz dijo...

¡Qué disgusto!:

Jesus - 25-01-2011 - 14:15:49h

El Bulli cerrará sus puertas en su modalidad actual, y por desgracia para mi, no habré tenido la suerte de disfrutarlo. Tendré que conformarme con los documentales que han producido e imaginarme el resto. Snif, snif... y suerte en el nuevo proyecto.

Feroz dijo...

I.R.Q.

Funes Memorioso dijo...

Buenos días,

Sobre el Faisán:
Cinta número 122

Fumario: ¿dónde anda? Quería darle las gracias.

Saludos a todos.

Funes Memorioso dijo...

Benjamingrullo (ayer):

No creo, a diferencia de Vd., en el valor terapéutico del desprecio. Por el contrario, creo que el desprecio sólo genera rechazo y más desprecio. No contribuye a clarificar los problemas y, por tanto, dificulta su solución.

"[...] cualquiera puede interpretar el inconsciente colectivo apañol."

En efecto. El desbarre es libre, incluso con la cara muy seria: escribir horóscopos, interpretar el tarot, juzgar intenciones y estados de conciencia ajenos, hablar de "inconsciente colectivo"...

"Si uno quiere ser guay en muchos ambientes de Madrid se hace el vasco."

Como no sea en casa de Erkoreka...

"[...] Juan Álvarez Méndez, nacido en Chiclana, Cádiz se cambió el apellido para hacer carrera política y se puso un Mendizábal. "

Anécdota convertida en categoría.

"[...] por qué Ana María Fernández Igartiburu tiene el nombre artístico que tiene"

Piense en Fernando (Fernández) Savater y (Rodríguez) Zapatero. Si el segundo apellido discrimina más que el primero, es funcional darle prioridad. Es innesario recurrir a complejos y autodesprecio.

... Y así todo.

Termino: combatir eficazmente el nacionalismo exige pensar, percibir y evaluar la realidad con categorías distintas a las suyas.

Observar un ser humano y tratar de explicar su conducta en términos de su lugar de nacimiento u origen es validar el discurso nacionalista. Nada bueno puede derivarse de ahí, ni en términos explicativos, ni en términos cívico-morales.

Un saludo.

MAGISTER dijo...

Comentario de Sinde:

"Es una ley que respeta los derechos de todos. Un modelo distinto al de los países de nuestro entorno."

Se deduce de lo que dice Sinde que, sin duda, en los paises de nuestro entorno la ley NO respeta los derechos de todos. Parece ser que eso la hace diferente.

Lo curioso es que para respetar los derechos de todos ha sido necesario, por parte del PPSOE, aceptar las propuestas del PP, el partido de derecha extrema.
Mira por donde, LA DERECHA PROPICIA DERECHOS.

Neo... dijo...

¿Nadie en el Ministerio de Sanidad se ha dado cuenta de que no hay nada peor para el extreñimiento que no descargar habitualmente?

Es lo que tiene el dejar un Ministerio en manos de alguien que su única experiencia en Sanidad consiste en que, siendo prácticamente pequeñita, tuvo un catarro.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Feroz dijo...

¡Qué disgusto!:

Jesus - 25-01-2011 - 14:15:49h

El Bulli cerrará sus puertas en su modalidad actual, y por desgracia para mi, no habré tenido la suerte de disfrutarlo. Tendré que conformarme con los documentales que han producido e imaginarme el resto. Snif, snif... y suerte en el nuevo proyecto.

_________________

D. Feroz, acabo de ver al experimentólogo Ferrando Adrià en el Terediario de las 3 como nos cuenta con su habitual estilo agitado que su nuevo restaurante está pensado no para ofrecer comida a los comensales, sino para ver la reacción de éstos cuando experimenten con sus chorraditas.


Habrá gente que paguen tela de pasta por sentir en su estomago lo que sienten los conejillos de indias cuando los ceban.
Como las cobayas de laboratorios.


¡¡Es un puto genio!!

MAGISTER dijo...

CERCAS:
"En absoluto: significa sólo que, si la democracia fue tan generosa con los franquistas, no puede serlo menos con los etarras, y que no podemos exigirles a unos lo que no les exigimos a otros."

EN PRIMER LUGAR SE PODRÍA DECIR QUE LOS QUE FUERON GENEROSOS CON LA DEMOCRACIA FUERON LOS FRANQUISTAS, LAS CORTES FRANQUISTAS SE HICIERON EL HARAKIRI.

EN SEGUNDO LUGAR ¿CUÁNTAS VECES HA DE SER GENEROSA LA DEMOCRACIA CON ETA? AMNISTÍA, EXCARCELACIONES, PRIVILEGIOS DE LOS PRESOS ETARRAS EN LAS CÁRCELES, DIÁLOGOS, PROCESOS DE PAZ, NEGOCIACIONES,...

Pussy Cat dijo...

¡Casi se me pasa!

Tercera entrega de BELOSTICALLE de SOÑAR EN CELTA

Neo... dijo...

¿Se acuerdan del enlace de LOCO, ganador del premio boratinos de 2010?

Neo... dijo...

Ganador del Boratinos de Febrero de 2010

Parmenio dijo...

El artefacto de Cercas presenta como subtexto la injusticia que supondría exigir a ETA pedir perdón por sus 40 años de sangre y mierda cuando no se le ha exigido al PP que pida perdón por los suyos. Con dos cojones.

Don Javier parte de que, tras cuarenta años matando (se olvida de los diez primeros para que le cuadre la analogía con el franquismo) ya llega la hora de que ETA termine de matar.

Donde se pierde el Sr. Cercas es cuando llega al punto de como debe ser eso de dejar de matar. Don Javier opina que: ETA no puede terminar sin que el Estado tenga en cuenta a sus víctimas, pero ¿deben las víctimas imponer sus condiciones al Estado?.

Dejando aparte la vileza de esa última interrogación, y a la espera de que una nueva novela le permita estudiar la diferencia entre la Nación, el Estado y el Gobierno, el Sr. Cercas termina su explicación con la exigencia de las víctimas de que los terroristas condenen su ejecutoria criminal.

Y ahí se crece el escritor, porque, para él, esa condena no es necesaria:... resulta que hace casi 40 años este país se enfrentó a un problema parecido, un problema que se resolvió razonablemente sin necesidad de ninguna condena explícita,... De hecho, muchos todavía no los han condenado; de hecho, a lo máximo a que ha llegado el PP ha sido a avalar en 2002...

Ya lo ha conseguido. El PP, responsable de la sangre y la mierda de 40 años no ha pedido perdón. Y sabe que la analogía le va a traer algún disgusto, así que se prepara un salvavidas: ¿Significa esto que el PP es un partido franquista, o que no es un partido democrático? En absoluto: significa sólo que, si la democracia fue tan generosa con los franquistas, no puede serlo menos con los etarras,..., es imposible terminar con 40 años de sangre y de mierda sin herirse ni mancharse.

Eh. Javier. Y si el PP no es un partido franquista, ¿por qué tiene que pedir perdón como de hecho no ha hecho?

Neo... dijo...

¿Quien ha dejado la cerca abierta?

He contado la piara y falta uno.

Artanis dijo...

Una Ministra de Economía que cierra los micrófonos (supongo que) para que no quede testimonio grabado de sus declaraciones ante un ejército de periodistas; un presidente de Academia de Cine que anuncia que, una vez acabado el "party", se las pira (cuando ya hay anunciada fecha de su nuevo rodaje); un concejal del PP, candidato a Eurovosión; una mujer salta de un piso 23 en Buenos Aires (que fueron los que ella salió a tomar) y sobrevive al impactar contra un taxi (la próxima vez que digan vds. "exagerados" al ver que lo hace Schwarzenegger, recuérdenlo); el presidente de Italia, llama a "¡Che Stronzo di Noria!" para poner verde a la telebasura que él también produce en otros canales; las Cajas, obligadas a un cambio de sexo; y Santiago Carrillo admite -mediante insulto interpuesto- que cree en el Infierno (ergo, por oposición, en el Cielo)...

Dios es un guionista cachondo... Intentemos no enfadarle...

churruca dijo...

Louella Parsons dijo...
...........

Don CHURRUCA, desde niña he sido incondicional de los Swingle Singers.
----------------------------

Pues créame que yo lamento no haberlos descubierto hasta ayer. Había oído cosas “similares”, pero no de ese nivel. Vamos, ni de lejos.

Anónimo dijo...

Don Artanis, eso que usted relata es el Apocalipsis según San Fredo, y nos asusta la muerte de pájaros, la explosión de la supernova, el año 2012, los terremotos, las inundaciones y los tsunamis, la posible extinción de las abejas y la más que posible conversión de Carrillo. Lo dicho el Apocalipsis está llegando.

Barrilete cósmico dijo...

Es que, desde la equidistancia hasta cerca, hay poco trecho.

luigi dijo...

Acerca de la estulticia. Contra eta: perdón continuo.

Anónimo dijo...

Reuters:
Casi cuatro de cada cinco mujeres y tres de cada cinco hombres dicen que los mandar mensajes de texto, Facebook y otras herramientas de las redes sociales hacen que las nuevas parejas pasen a la cama más rápidamente, según un sondeo.

Pillines/as.

Alcides Bergamota dijo...

Esto es dentro de lo que cabe bastante sencillo si se analiza con honradez la cosa (no como "el Arcadi" esta mañana perdiendo los papeles y de que manera): la ley de propiedad intelectual regula el canon por copia privada. Puedo copiar pero por eso pago un poco más al comprar el material necesario (CDs por ejmplo). Pero claro, llegan la red y la tecnología digital y pone unos medios al alcance del común insospechados. Ese común, lo único que hace es intercambiar material, con otros comunes, pero a escala gigantesca. La industria que se adapta a los tiempos como un dinosaurio a las glaciaciones quiere (i) que siga pagando el canon y (ii) que no copie ni intercambie, ni reproduzca ni nada. Pero que pague si, eso sí. Y para enredar a todo lo llamos piratería, mezclando en una sólo la multitud de situaciones que en todo este asunto pueden darse. En fin. Yo he optado por la biblioteca pública, mientras siga abierta, la tengo cerca de casa y puedo ir dando un paseo.

churruca dijo...

La tesis de Cercas es el reverso de la de Ruíz Soroa que el Patrón nos traía el otro día. Mientras Ruíz Soróa propone como solución tratar a ETA exclusivamente como delincuencia e ignorar su pretendida naturaleza política –tesis con la que huelga decir que estoy de acuerdo-, lo que Cercas propone es que asumamos directamente la pretendida naturaleza política de ETA y que pasemos por alto su condición esencialmente criminal. Y todo esto a cuenta de no sé qué disculpa que un sujeto político sin determinar, pero heredero de Franco, debe aún a no sé quién.

Si Cercas no tiene aún el intestino grueso alojado en el cráneo no tardará en tenerlo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Que dice el Pepinistro de Fomento que Alfredo es una oción.

También pudiera darse el caso que fuera una loción, noción, poción o incluso moción. Y el día que sea candidato un notición…

Carmen Quirós dijo...

Carlota dijo...
Y, sin embargo, aún me sorprende que un artículo como el del desinhibido Cercas tenga una valoración de 9 sobre 10 por parte de los 127 votantes que lo han puntuado en el Pravda

2:21 PM


*****

A mí no. Si no está bien programado el sistema, una misma persona puede votar tropecientas veces, incluso más de 127.

Funes Memorioso dijo...

Si Fátima Do Espíritu Santo puede escaparse un rato al ciber, seguro que le gusta:


Salvador Sostres
Esperanza y libertad

"La presidenta de Madrid se ha vuelto a soltar y ha demostrado que la política puede ser mucho más divertida y sexy si uno está dispuesto a bailar. En pleno debate sobre la conveniencia de la democratización de los partidos, de la elección de los candidatos mediante primarias y de las listas abiertas, Esperanza ha dicho que no va a hacer campaña en favor de la empleada que Rajoy ha puesto en Asturias porque Álvarez-Cascos le continúa pareciendo el mejor candidato.

La política española está en horas bajas porque la mediocridad siempre defrauda. Si más líderes como la señora Aguirre tuvieran coraje y sonrisa para decir lo que piensan y para jugarse la cara por ello, seguro que la percepción que los españoles tendrían de ellos sería mucho más generosa. Probablemente Rajoy odie en estos momentos a Esperanza, pero aunque le duela que le lleven la contraria tendría que dejar a un lado los resquemores personales y entender que el futuro de la política, y de los políticos, depende mucho más de personas valientes y brillantes como la presidenta de Madrid, que intenta siempre aportar ideas nuevas y valiosas, que no del viejo estilo Rajoy, autoritario y rupestre, que basa su estrategia en no equivocarse más que en acertar, en hacer ver que no cree en nada para no crear rechazo y en ese apostar -tan mezquino y tan tedioso- por el nivel más simplón y más bajo en lugar de entender que liderar es dar esperanza y compartir con los demás tu deseo de un mundo mejor.

La defensa que Esperanza Aguirre hizo ayer de Cascos va más allá de Asturias y es una admirable lección de libertad. Incluso sus insultadores habituales tendrán que reconocerle que se ha enfrentado sin ningún miedo a la estructura de su propio partido, y que es perfectamente y saludablemente coherente que alguien que enarbola siempre la bandera de la libertad como valor supremo, la ejerza sin tapujos incluso en las situaciones más arriesgadas; ese tipo de situaciones que cuando Rajoy las ha tenido que encarar se ha hecho el gallego -Rosa Díez dixit- en el peor sentido de la palabra. La libertad no se predica: se demuestra y se gana.

Y no sólo en la política, también en cada acto de tu vida cotidiana. No hay más libertad o menos, sino personas más o menos dispuestas a luchar para defender su integridad. La libertad no es un estado de las cosas general y generalizado. Es una elección, una batalla permanente, un compromiso, una promesa que hicimos hace tiempo: «No retreat, baby, no surrender».

No hables más en tercera persona de la libertad. También tú eres responsable de ella, también contigo crece o mengua. Esperanza podía haberse callado ayer y podía haberse doblegado ante los huelguistas y los sindicatos. Y habría tenido muchos menos disgustos, muchos menos problemas.

Ser libre implica meterse en problemas y requiere mucha audacia. Escribir libremente, por ejemplo, acaba saliendo bastante caro. EL MUNDO es un alambre donde cada día practicamos el desafío abismal de intentar saber la verdad y de contarla. Pero siempre es preferible jugártela y caer que despertarte un día y pensar que has acabado escribiendo tonterías en La Vanguardia.

Y oye, si el mejor para Asturias es Cascos, pues es Cascos."

Merece banda:
No retreat, baby, no surrender

belisario dijo...

Probando

No se la doy, se la canto

rostro pálido dijo...

¿Soy el único al que "Soldados de Salamina" no emocionó en absoluto?

Impecable el artículo de Arcadi.
Infumable esta mañana Arcadi.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Funes, me alegro de que se haya unido a los que creemos que hay que estar con los que no se domeñan y censurar las conductas que tienden a sobrevivir entre el rebaño.

Perdóneme si alguna vez le entendí lo contrario…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Domeñar no es un verbo reflexivo, luego donde dije "no se domeñan" debería decir "no se dejan domeñar".

Anónimo dijo...

Al PSOE no le faltan representantes casposillos y semianalfabetos -¿adivinan?-, pero en cuanto a frikismo el PP no tiene rival: cuando no es un concejal que se autosecuestra le sale un diputado provincial con aspiraciones eurovisivas. ¿Para cuándo un concursante en Gran Hermano? Les parecerá una tontería, pero si él o ella saliera potente en lo físico y muy activo en edredoning podría ganar muchos votos juveniles, que son precisamente en los que más escasea el PP.

(Bueno, vale, lo reconozco: es una tontería)

Anónimo dijo...

Impresionante, ahora resulta, según los manifestantes de hoy en Murcia, que el tijeretazo en sus derechos (versión propia), significa la muerte de la enseñanza pública, velas negras por el Fallecimiento de la Escuela Pública. Estos sindicalistas son la leche, les recortan 100 euros de salario y se acaba el Mundo. Lo que no dicen es que la famosa Ley del ejecutivo murciano también incluye recortes contra la enseñanza concertada, o sea, privada.
Y se acusaba al PP de tremendista.

Los sindicatos, ángeles anunciadores del Apocalipsis Público.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ferrocarriles galos piden perdón por contribuir a la deportación de judíos

El presidente de la empresa pública se disculpa por el papel que desempeñaron los trenes en Francia a la hora de transportar judíos a los campos de exterminio

No sé uds, pero Uno está un poco harto de estos actos de absurda corrección política. Yo creía que los culpables de los actos indignos eran las personas humanas, pero veo que hay objetos inanimados muy perversos.

Espero con impaciencia la disculpa de los fabricantes de las reglas de madera que mis maestros de primaria utilizaban para brearme cuando me portaba mal…

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Es rigurosamente falso que Victor Manuel se haya ofrecido a Cascos para reeditar 'Un gran hombre', su canto al dictador Franco, con motivo de la próxima campaña electoral asturiana y cambiando la letra al gusto.

'Mis canciones dedicadas siempre lo son con fundamento', ha dicho el famoso castrista, comunista y cómico de la ceja.

EQM
.

belisario dijo...

Carlos Bardem: "En cuanto haces de lelo, de tartamudo o de cojo te llevas un Oscar"

El actor, hermano de Javier Bardem, se ha referido en 'La Ventana' a las posibilidades de que se lleve un Oscar frente a Colin Firth

---

El día en que concedan el Oscar a los lelos de verdad alguno se va a poner las botas.

Aitor Mento dijo...

Ya me veo a nuestros progres exigiendo a la Seat que pida perdón por haber contribuido a perdurar el franquismo con sus populares modelos 600, 850 y 124.

Anónimo dijo...

Don Uno, Victor Manuel sólo versinaría el Aturias patria querida, cambiando el estribillo, por Asturias Pais querido, Asturias de mis favores. Pero no se si Cascos aceptaría tal clarividencia del canta-autor progre y minero.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El día en que concedan el Oscar a los lelos de verdad alguno se va a poner las botas.

En nuestra España el Oscar a los defectos especiales tendría unas cuantas candidaturas perpetuas, Don Beli

Fumario dijo...

Buenas tardes remería,

Don Funes, tuve un día complicado y no me pude conectar, le mando un saludo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por ejemplo, el Oscar para el mejor maquillaje se lo llevaría Wally Gómez por su caracterización de ministro-sindicalista.

Anónimo dijo...

Según tengo entendido Alex de la Sinagoga ha pedido a Bardemoscarizado (no queda bien) que protagonice el Remake de una película EEUU en versión española, si la de "Dos tontos muy tontos". La segunda parte está asegurada.

Gulliver dijo...

Pues no vea con el Oscar al mejor corto, Maese Uno. Candidatos a patadas

Gulliver dijo...

¿Y qué me dicen del oscar al "reparto" en sus dos categorías, masculina y femenina? Sería difícil determinar quién ha recibido más porción de dinero público

Ahora que, si llevamos los premios de "reparto" a nuestra clase política, sería la bomba

belisario dijo...

Carlos Bardem: "En cuanto haces de lelo, de tartamudo o de cojo te llevas un Oscar"

---

De los nueve Oscar obtenidos por Carlos Bardem, cuatro han sido por hacer de tartamudo, dos de cojo y tres de lelo.

Gulliver dijo...

Buenas tardes, perdonen ustedes por no haber saludado antes, pero tras unos días sin remar debo tener un poco de "mono".

A propósito de la entrada del patrón

Sindecura f. Empleo o cargo cultural bien retribuido que ocasiona poco o ningún trabajo

Uno, que arregla zapatos dijo...

El óscar al mejor reparto se lo lleva Chaves para que todo quede en familia…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Aunque yo me (re)parto en dos con las cosas de iChamosa…

Gulliver dijo...

Sinde qua non. Condición innegociable sin la cual no se puede aprobar la Ley Sinde

Gulliver dijo...

Ley Síndesis. Ley Sinde+PP+CIU

Gulliver dijo...

Sindedrio. Consejo supremo de titiriteros, Cejadrín

Uno, que arregla zapatos dijo...

Óscarlos Bardem, aka Oscarlelo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El ex consejero asturiano José Luis Iglesias irá a prisión por varios delitos relacionados con su cargo. El PSOE le ha suspendido de militancia.

A eso se le denomina suspensión preventiva, porque se hace para prevenir que les salpique el asunto…

Fátima Concebollista dijo...

Muchas gracias, Funes. Seguro que me ha gustado.

Los cinco minutos que me quedan en el ciber voy a dedicarlos a pinchar los enlaces que han puesto Churruca Y Belisario. Alabado sea Bill Gates.

Kaizen dijo...

Buenas tardes:

D. Funes: bien traído el artículo de Sostres. La verdad es que hace algún tiempo que estoy cambiando (a mejor) mis apreciaciones iniciales sobre él.

Y se agradece también el link: "Blood brothers on a stormy night with a vow to defend, not retreat baby, no surrender."

Uno, que arregla zapatos dijo...

Entre los arrestados se encuentran la funcionaria Marta Renedo y los empresarios Víctor Manuel Muñiz Menéndez, de la compañía Igrafo, y Alfonso Carlos Sánchez Sánchez, de Almacenes Pumarín.

"Almacenes Pumarín"… ese nombre me retrotrae a la España tardofranquista de mi niñez, donde los comercios se llamaban de formas tan entrañables como "Creaciones Amaya", "Novedades La Moderna" o "Confecciones Mari Paz".

Los empleados de las oficinas de patentes y marcas sí que se lo han pasado "chupi" en este país…

paquetelargus dijo...

Permio.
Perdón por mi ignorancia pero si la página web está en un servidor de kazakhstan o es de mi primo libanés en Beirut ¿como c*ñ* la van a cerrar? ¿mandarán a las tropas de la ONU, lanzarán un "pepino"?

paquetelargus dijo...

quise decir permiso y no permio

Uno, que arregla zapatos dijo...

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 50 años y natural de Ibiza, después de abandonar un bar de alterne de la isla sin abonar la cuenta valiéndose de la excusa de tener que salir para fumar un cigarrillo.

¡Ah! El "piti" del momento después. Todo un clásico, claro…

Uno, que arregla zapatos dijo...

El Real Madrid ficha a Adebayor

Ójala me equivoque, pero esto va de Benzemal a Adepeor…

Anónimo dijo...

Don Uno, ¿Pero los bares de alterne no eran ilegales? Detienen a uno, no Uno, por irse sin pagar y dejan el lugar de latrocinio abierto. Es que España es así.

Kaizen dijo...

"Economía Sostenible": no termino de comprender este nombre. Esta es otra de las paridas habituales de esta gente para entontecer más aún -si cabe- al Pueblo.

Según tengo entendido, "Sostenible" es lo que es -a la vez- "Económico", "Social" y "Ecológico".

¿Hablamos de Economía Económica?

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas tardes, o noches, como prefieran Vds.

La Sra. Ministra de Economía ha hecho entre ayer y hoy dos declaraciones tranquilizadoras.

Naturalmente ha sembrado el pánico en los cuatro puntos cardinales.

Discrepo parcialmente con el Sr. Conde Belisario: no es una impresión,la economía española se dirige efectivamente desde una peluquería. No puede ser de otra manera.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Oki!

Del "voy a por tabaco, cariño" al "salgo un momento a echar un pitillo, nena"
Este país ya no lo reconoce ni la madre que lo parió (©El Guerra), don Uno.

Anónimo dijo...

Don Kaizen, lo de economía ecológica siempre me ha dejado perplejo. Vamos a ver, si yo dejo mi dinero en el Banco el día 2 de enero de 2011, 100€ y lo recojo el 2 de enero de 2012, y son 105€, que feliz que soy, no le veo yo lo ecológico del asunto. Claro será que si mientras tanto me da un apretón y tengo que entrar en el baño de la sucursal bancaria, si el papel es reciclado, mi operación bancaria será sostenible. Ahora lo entiendo todo.

balsera dijo...

Querido Don Uno, hay que ser muy lelo para dedicarse al hurto o cualquier otra gamberrada... en una isla pequeña.

En la mía (de 50 por 70km) ni le cuento el tiempo que tardan en detener a cualquier espabilado. Aquí el robo de coches es absurdo, además de inútil, al menos que sea acuático.

Neo... dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...
La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 50 años y natural de Ibiza, después de abandonar un bar de alterne de la isla sin abonar la cuenta valiéndose de la excusa de tener que salir para fumar un cigarrillo.



La bronca que le va a montar su parienta cuando se entere de que...


...fuma a escondidas.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Lástima que sólo sea un camelo.

Kaizen dijo...

Sr. Enterrador: Tengo entendido que lo que es a la vez "Económico" y "Ecológico" se dice que es "Viable". Son cosas de la ONU.

navarth dijo...

Ha sido complicado, pero al fin he conseguido entender el complicado argumento de Cercas. Simplemente quiere decir que, en ocasiones, para evitar males mayores, la democracia debe taparse la nariz y aceptar a los terroristas y/o herederos de terroristas, como Batasuna y el PP. Lo que todavía no he conseguido es contener las nauseas.

Por cierto Patrón, esta mañana lo ha ondulado Federico Jiménez Losantos.

Kaizen dijo...

Aplicando el Esquema del Desarrollo Sostenible se deduce -necesariamente- que este Gobierno no es ni Ecológico, ni Social.

KEPA MINONDAS dijo...

Les traigo el triste contraste entre los sueños de grandeza de los nacionalistas catalanes y la realidad del transporte aereo.

Les recuerdo que la Generalitat forzó la compra de Spanair para crear una línea aerea de bandera, ¡en estos tiempos!. Además consiguió un macro aeropuerto, mejor que el de Madrit, con el propósito declarado de crear un "hub" en el Prat.

El nuevo aeropuerto, que costó un pastón inimaginable, se usa como mucho en 50% de su capacidad. Yo soy asiduo y lo veo muchos días prácticamente vacío. El antiguo parece el desierto, no está cerrado por el qué dirán.

Neo... dijo...

Estoy hasta el gorro de que me llamen franquista, por ser votante del PP y, a la madura edad de once años, haber disfrutado de dos días de fiesta en el colegio por culpa de la muerte del dictador.

Cercas, métete dentro de ellas y no salgas.

Carlota dijo...

simpática esta salida de Sostres en el art. que pone d Funes:
... siempre es preferible jugártela y caer que despertarte un día y pensar que has acabado escribiendo tonterías en La Vanguardia.
-0-
Yo tengo algo que agradecerle a Cercas: sentí curiosidad por Sánchez Mazas y así llegué a "La vida nueva de Pedrio de Andía". Me gustó. Tengo un recuerdo grato de su lectura.
Luego pensé en la extraña e inusual suerte de Sáncehz Ferlosio: no recuerdo que ningún esbirro de la memoria le haya echado en cara su ascendencia.
Me parece tan raro.

roth dijo...

los que vivimos por las Asturias (y no por tierra conquistada como buena parte de Vds, sin ánimo de señalar) no salimos hoy de nuestro asombro. Alguien ya lo ha puesto antes:

José Luis Iglesias Riopedre, ex-consejero de Educación, está en prisión condicional por nada menos que:

delitos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, fraudes y exacciones ilegales y negociaciones prohibidas para funcionarios.

¿Es posible siendo consejero de educación acumular esta retahíla de (presuntos) delitos? ¿qué va a quedar para el consejero de Vivienda?

nikita dijo...

belisario dijo...

---

El día en que concedan el Oscar a los lelos de verdad alguno se va a poner las botas.

7:53 PM


_______________________________

eso ya se han inventado los Premios Goya..

_______________________________

Buenas noches, desde los 12º grados de esta su costa Sur.

e-bot dijo...

La "ley Sinde" podría vulnerar la Directiva europea de Comercio electrónico

Martes, 25 de enero de 2011

Además crea inseguridad jurídica y pone en grave peligro el futuro de muchas empresas digitales de España

Adigital, que integra a más de 500 empresas españolas de la economía digital considera que la reintroducción con modificaciones, a través del Senado, de la disposición adicional conocida como "Ley Sinde" es una mala noticia para la creación de nuevo tejido empresarial en el entorno de los nuevos medios y los contenidos digitales, ya que crea una enorme inseguridad jurídica.

Las consecuencias para nuestro país si finalmente se aprueba, como parece indicar el sentido del voto de los partidos en el Senado, no tardarán mucho en verse, al añadirse innecesarias dificultades al desarrollo, ya de por sí difícil, de las compañías dedicadas a lo digital. Como ya se ha advertido, esa aprobación también aumentará la inseguridad jurídica para el desarrollo de nuevos negocios.

Muchos emprendedores digitales estarán expuestos a demandas temerarias que, aunque finalmente ganen, pondrán en serio peligro el desarrollo de sus modelos de negocio en nuestro país, al poder ser bloqueados de forma tan fulminante como la que prevé la disposición.

Es muy preocupante también el hecho del que el texto, pactado entre las dos principales formaciones políticas, evidencia, desde nuestro punto de vista, una gran falta de conocimiento y sensibilidad en los planteamientos jurídicos necesarios para apoyar la creación de empresas de este sector, y, por tanto, de nuevos puestos de trabajo en España.

En este sentido, Adigital va a plantear una consulta a la Comisión europea sobre si la modificación propuesta supone una vulneración o mala incorporación de la Directiva europea de Comercio electrónico, al plantear nuevas excepciones al principio de libre prestación de servicios (la propiedad intelectual), que no están contempladas en la Directiva europea y por la que se pueden adoptar medidas tan graves como la interrupción de cualquier servicio de la sociedad de la información.

Adigital apela al sentido común de los políticos, para que hagan lo posible por dejar sin efecto las peores consecuencias del pacto que han logrado y reconduzcan la necesaria protección de la propiedad intelectual en el marco de la protección de los nuevos modelos de negocio en el entorno digital.

Si no se hace así, no habrá de extrañarse nadie, cuando los indicadores que muestran el retraso de nuestro país en todo lo relacionado con la innovación y las industrias digitales, sigan distanciándose en relación a los de otros países de nuestro entorno.

Asimismo Adigital se ofrece para, desde el diálogo, que no ha sido posible en esta ocasión, ayudar, con la experiencia adquirida por compañías conocedoras del terreno digital, a avanzar en la legislación necesaria para asentar unos cimientos sólidos para el futuro digital del país.

KEPA MINONDAS dijo...

El Tío Fredo y las relaciones entre el terrorismo internacional e internet.

Me preocupa. No se si con motivo.

Feroz dijo...

D. Roth, querer es poder.

Me apuesto cualquier cosa a que el Pravda esconde esa noticia todo lo que puede, y no permite comentarios. Es que con la corrupción sociata tienen poca "correa".

benjamingrullo dijo...

« (…) si la democracia (– o sea Nosotros -) fue tan generosa con los franquistas (del PP), no puede serlo menos con los etarras, y (…) no podemos exigirles a unos lo que no les exigimos a otros.»

Lo peor de la frase de Cercas es, como siempre en el lenguaje progre, el sujeto implícito. En su “Nosotros los demócratas” sigue sin estar presente el PP. Miente en lo fundamental, este tío no ha perdonado. Aunque no duden de que a los etarras nunca los ha tenido como parte del Ellos contra el que él mismo se define.

*Vamos don Funes, que se va de rositas. Que pasa tela de darme su explicación de por qué la asimilación es siempre en la misma dirección, hacia lo vasco. Usted mismo.

benjamingrullo dijo...

Y otra cosa, dice don Funes “Observar un ser humano y tratar de explicar su conducta en términos de su lugar de nacimiento u origen es validar el discurso nacionalista.”

Para crear un Nosotros sirve cualquier excusa. Qué quiere que yo le haga si la gente se define por su origen y crea identidades en base al mismo. Y lo siento, el grupo al que uno cree pertenecer explica demasiadas conductas del ser humano.

Carmen Quirós dijo...

KEPA MINONDAS dijo...
El Tío Fredo y las relaciones entre el terrorismo internacional e internet.

Me preocupa. No se si con motivo.

9:45 PM


****

Es la gran exclusiva del día, no la desdeñe. Tenga en cuenta que la coincidencia del IRA (provisional y oficial), los blouson noire, la Baader Meinhof, las brigadas rojas, ETA, Sendero Luminoso y demás, son una prueba de lo que afirma nuestro bienamado y nunca bastante ponderado súper ministro.

Los más antiguos: ETA, IRA o las brigadas rojas, disponían de informáticos de altísimo nivel, capaces de crackear el sistema de las «redes de comunicación» de finales de los '50 para disfrutar de un sistema de comunicación con otras organizaciones (cuando aún no había comunicación intercontinental). El DARPA aún amplió sus posibilidades y por eso se produce esa eclosión en los '60.

La conexión de ARPANET y NOSSAR, uniendo el continente europeo y americano refuerza la globalización de la actividad terrorista.

El aumento en los '80 del número de organizaciones terroristas está relacionada con el desarrollo de TCP/IP y ya en los '90 con INTERNET ven el cielo abierto.

Este es el resumen del informe que ha sintetizado el Súper Ministro Pérez Rubalcaba en sus declaraciones de hoy (a sus pies, don Alfredo) y lanzado a los medios para general conocimiento de lo que él sabe y quiere compartir.

Esta remera ha tenido acceso al documento y puede garantizar que cualquier parecido con la realidad de todo lo expuesto será fruto de la casualidad, a los efectos oportunos.

paquetelargus dijo...

no, no me he leído la Ley Sinde, me espero a que la hagan película y me la bajo.

ingrid dijo...

D. Neo, no había entrado en
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera. ¡Vaya como se lo curra usted!. ¡Felicidades!.

ingrid dijo...

Uno que arregla zapatos dijo...
Que dice el Pepinistro de Fomento que Alfredo es una oción.

También pudiera darse el caso que fuera una loción, noción, poción o incluso moción. Y el día que sea candidato un notición…
5:43 PM
-----------------------------------
Y si Fredo llega a ser el candidato no será porque “alguien” le ha puesto ahí “a dedo”, ¿verdad?

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 205   Más reciente› El más reciente»