21 enero, 2011

Hablemos del ambiente


Ayer, el remero con palas de abedul Rorschach, trajo alguna información relevante sobre el ambiente murciano antes de la paliza al consejero de Cultura. La primera era una carta abierta del padre del concejal apaleado a José Bono, para afearle su victimismo. Hay en la carta algunos detalles estremecedores, de ser ciertos. Lean este párrafo, que ayer subrayó Candela:
Un supuesto artista, José Yagües, basándose en la libertad del artista para expresarse, crucificó a mi hijo y lo llevó en procesión hasta la galería La Aurora, efectuándose allí una subasta de la obra (¿sabe quién se quedó con ella?, su partido para llevarla a Molina de Segura y donarla al Ayuntamiento). 
He aquí la obra del tal José Yagües, un artista local en el más estricto sentido de la palabra. Vean aquí la información de La Opinión, dando cuenta del asunto el 6 de marzo de 2010, así como del engaño de que fueron víctimas los comerciantes por parte del 'artista'.  En ella se da cuenta de la retirada de la cruz de la óptica en la que había sido instalada, pero no de la procesión laica, con un Cristo del PP, ni de la subasta posterior.

Es, curiosamente, el mismo José Yagües el que se jacta de su hazaña y anuncia su intención de organizar un Vía Crucis, procesión con el crucifijo del consejero ese mismo día, 6 de marzo de 2010, también en La Opinión de Murcia:


(Yagües) anuncia que hoy, a las 19 horas, realizará un particular 'Via Crucis' con su obra hasta la galería La Aurora, donde permanecerá expuesta y donde es posible que se subaste –el dinero se donará para reconstruir Haití–. 
Yagües afirmó asimismo que, aunque los organizadores no conocían exactamente cuál iba a ser su obra, "sí sabían que iba a ser un monumento al consejero y muchas de las frases 'tatuadas'".




¿Se quejaban ustedes de la amable tropilla de la Ceja? Pues vena cómo las gasta la United Artists de Murcia: "La pintora Dora Catarineu se reía de las reacciones suscitadas: "¡Parece que estamos en Cuba!". Izquierda Unida de la Región de Murcia  acusó a Pedro Alberto Cruz de tener "muy poca cintura" y de no encajar la crítica". Según el padre de Pedro Alberto Cruz,
"Otro supuesto artista, Manuel Pérez, escribió, y lo repito literal, pocas semanas antes del atentado: «huele a defunción cultural, la filosofía del nene: el arte a muerto, hagamos una fiesta, la 'Familia Moster' esta de los cogones!!!... una paliza en un callejón oscuro se merecen…»"
¿Es cierto que el PSOE de Murcia pujó por Cruz crucificado y lo donó al Ayuntamiento de Molina de Segura?¿Conserva este Ayuntamiento la obra? Queremos saber.


Virgen Santa, qué gentuza.


.................................


Ayer, el blog tomó una deriva autónoma interesante, en la que los remeros bogaron con pundonor y brío, aportando lugares comunes del habla pública, eso que George Orwell llamaba "las metáforas moribundas". Entre todas, reproduzco la aportación del remero Nonpossumus, con el toque añadido de la remera Carmen de Quirós. Una felicitación a toda la bancada. Catalina, el ron:

Querid@s vascos y vascas, ciudadanos y ciudadanas:
Estamos en lo que es el comienzo de la desaceleración del crecimiento negativo, y hay que ponerse las pilas para cambiar el chip, sin mear fuera del tiesto, porque a nivel de reajuste podemos ver la luz al final del túnel.
La pelota está en el tejado de la derecha extrema, que no arrima el hombro y pone siempre palos en la rueda, de modo y manera que no vamos a consentir que esta lacra de la sociedad impida la sénsibilidad y la sólidaridad de este gobierno, que ha hecho los deberes a nivel de poner en valor, venga de donde venga, la fiesta de la democracia.
Créanme: nosotros apostamos por valorar positivamente el proyecto ilusionante de tolerancia cero ya que, aunque no hay que legislar en caliente, asumimos la responsabilidad del desarrollo sostenible como apuesta de futuro: es la esencia de la democracia que está en nuestros genes.
Espero y deseo, sí o sí, que el chocolate del loro provoque un espacio de reflexión a nivel estatal que sea un referente emblemático y comprometido. Va a ser que sí.
Como no puede ser de otra manera.
Pásalo.


381 comentarios:

1 – 200 de 381   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Buenos días
nuboso en Colindres. Pleamar a las 17:36h y un gran coeficiente 103. Así tendremos grandes mareas y corrientes.
Que corra el ron para todos

Uno, que arregla zapatos dijo...

Enhorabuena Don Nonpu por la creación de una pieza que ha de pasar al acervo argonáutico por derecho propio. Y a Doña Carmen Quirós por contribuir a su grandeza.

Y a Don Rorsch por la documentación sobre la serie de catastróficas desdichas acaecidas en la muy noble y leal región murciana, hoy llamada autonomía. Que se note que este blog es un ente supranacional e incluso interregional.

Fumario dijo...

doña Carmen, don Nonposumus, don Rochas, por el paso en cubierta,

maestro luigi, por su ondulación,

y gran Aitor Mento por su ondulación doblete y tiro al palo,

ENHORABUENA! Es un honor remar con ustedes.

Uno, que arregla zapatos dijo...

En minuto y resultado, brumas matinales en la capital del mundo, con temperaturas suaves (unos muy agradables 4º que obligarán a los bilbaínos a llevarse un sueter por si tienen fresquito) y excelentes previsiones para una jornada soleada en cuanto desaparezcan, a base de "hostias" (con perdón, pero es un localismo muy gráfico) si hace falta, las nubes de evolución matinal. No se descarta un overbooking, en las playas colindantes, de bañistas bocheros espoleados por este espléndido clima primaveral.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Parabienes para los ondulados, por supuesto, por supuesto y por supuesto.

Es que arradio, no oí pués…

Anónimo dijo...

Don Uno
será usted bien recibido, como se merece, en la ría. Traiga traje de baño.
Comemos a las dos.

churruca dijo...

Felicitaciones a los homenajeados de hoy. En cubierta Dña. Carmen Quirós, D. Rorschach y D. Nospossumus; y el las ondas D. Lugi y D. Aitor, éste por partida doble. Repoker de talento.

Parece que en el caso de la agresión al señor Cruz el siempre eficiente Rubalcaba ha patinado clamorosamente. Bochornosa actuación, suya y de sus subordinados, deteniendo a un ciudadano que, por lo que parece, ni siquiera pasaba por allí.

Buenos días a todos.

Anónimo dijo...

Churruca, maestro,
nunca sabremos quién lo hizo. Nosotros no lo sabremos, otros sí.

churruca dijo...

D. Uno, Bilbao ya no es lo que era. Si con 4º echan mano ustedes de sueter, cuando llegue el fresco van a tener que salir a la calle con un brasero. Ya no quedan chicarrones del norte.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
0º en San Sebastián. Nubes y claros.
El grajo se tropieza en nuestros tobillos, no les digo plus.
____________________

Blanco Valdes nos escribe un buen artículo sobre lo de las lenguas en España.
La "belgificación"lingüística de España

candela dijo...

Es el destino. Cada vez que corre el ron a cargo del patrón, me toca tierra.

Enhorabuena a todos, ondulados y paseados. Por cierto, queridos, aunque aportar, no aporta, mi nick aparece en cubierta. Que lo sepan.

Hasta la noche, si eso (como diría don UNO)

Buenos días.

MariscalZhukov dijo...

Soluciones el progreso. Pascual Sala

candela dijo...

Antes de irme, Don Hermann, contundente

Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días a todos, les dejo la efemérides.

VIDAS ROTAS EL 21 DE ENERO
Año 2000

PEDRO ANTONIO BLANCO GARCÍA (Teniente coronel del Ejército de Tierra) asesinado en Madrid.


En el año 2007 Iván Apaolaza Sancho fue detenido en Canadá por su presunta participación en el asesinato. Un año más tarde las autoridades canadienses le entregaron a la Policía Nacional por estar reclamado por la Audiencia Nacional.



Un recuerdo afectuoso a los familiares.

luigi dijo...

Prop-Art en Murcia.




Muchas gracias a todos por sus parabienes. Y enhorabuena a Aitor Mento, Rorschach, Candela, Nonpossumus y Carmen Quirós. Y por supuesto, a Catalina, por el ron.

MariscalZhukov dijo...

Soluciones de progreso. Freddy p. Rubalcaba.


Soluciones de futuro, j. Villarejo

Pussy Cat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...

Felicidaes a los paseados en cubierta: Rorschach, Nonposummus( El Baritere es suyo desde ayer), Carmen Quirós y Catalina.

Enhorabuena a ... como se llaman... Ah,si.: Luigi y Aitor Mento ( Este con dos comentarios )

Me voy a currar un poco. Luego me pongo a mi faena.

Neo... dijo...

Me se olvidaba: Candela

Fumario dijo...

Seguimos recuperando el tono del invierno. Durito llegar hoy a trabajar (siempre lo es, leñe) con -5ºC en León. Sin rimas please.

Con respecto al tema de hoy, y sin perjuicio de la estupidez y el embudismo, de la agresividad y la falta de ecuanimidad de esta gentuza, quiero decir, en un país libre uno (y supongo que don Uno) es muy libre de saber qué le incita a hacer qué cosas.

Quiero decir, por poner un ejemplo frívolo, ya puede aparecer Florentino Pérez en televisión rogando a todos los madridistas que apaleemos cualquier persona o cosa que combine los colores azul y grana, que Fumario, del Madrid y servidor de ustedes jamás lo va a hacer.

Así que no entiendo muy bien que las chapuzas estas que llaman obras de arte puedan incitar a nadie que no sea tonto y que no esté loco a hacer determinadas cosas; o utilizando la tesis por negación, que todo loco o tonto no necesita de estas "obras de arte" para querer apalear a nadie.

===============================

Don Eltumbaollas, disculpe mi insondable incultura, qué mide ese coeficiente que trae todos los días?

Pussy Cat dijo...

Miren que cosa tan bonita he encontrado en mi paseo por la red:

Sueños de bebé

Blas de Lezo dijo...

Buenos días y enhorabuenas múltiples: al maestro Luigi y doblemente al también maestro Aitor Mento, a don Rorschach, a don Nonposummus y a doña Carmen Quirós.

Ayer se me pasó otro latiguillo muy utilizado en los últimos tiempos y que odio con toda mi alma:


¡¡¡¡Por fin es lunes!!!!

Nrq dijo...

Buenos días y felicidades a todos ustedes. Hay días en que recibo más oxígeno aquí que saliendo a la calle.

Mr Luigi's Prop-Art; inmenso

Feroz dijo...

Enhorabuena a los ondulados. D. Nonpossumus, a lo mejor le fichan para hacer discursos políticos.

La foto de cubierta es espeluznante. La lámpara, el espejo, el sillón y el espantapájaros adyacente son dignos de un museo del horror.

En este caso el progre artista ha matado dos pájaros de un tiro, porque ha hecho mofa del político del PP y befa del cristianismo, simultáneamente, con lo que puede optar a la subvención correspondiente.

Todo normal en Progrelandia, y dudo mucho que la pajiniana Ley contra la Humillación se aplicara en este caso. Me imagino que el asunto cambiaría si el retratado hubiera sido ^^, por ejemplo, ya que entonces estaríamos hablando de fomentar la violencia, que es propio de la derecha, etc.

nonpossumus dijo...

Patrón, marinería, son Vds. muy amables. Semejante compañía en cubierta es un honor.
Como dijo el gran Mundstock, yo sólo soy un mero.

Don Neo, muy honrado.

Tasmania dijo...

Menudo carrerón... nunca me gustó tanto apalear sardinas como desde que lo hago con ustedes.

Felicidades a todos los paseados, ondulados, mencionados...

Frío del 15 al sur del noroeste pero el día es azul azul y eso se agradece.

nonpossumus dijo...

"Fuerzas surcoreanas liberan un carguero y matan a ocho piratas somalíes".

Quién nos iba a decir que para tener un gobierno serio había que nacionalizarse surcoreano.
Qué envidia.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Eltumba, ya sabe que como buen bilbaíno, bermuda hasta el tobillo. No se vaya a pensar que Uno es de esos "mariconesdeplaya" que van por ahí maracando braganáutica (dicho con ironía)…

Don Churruca, si lo digo porque ya sabe que aquí no todo el mundo es del centro-centro y luego venimos con el "ay! que tuve un pocode fresquito". Yo pienso salir hoy con un polito de mnaga corta, bermuditas urbanas y chanclas "guapas". Y gafas de sol, por supuesto. Pero todos no somos chicarrones, no. También hay chicarronas e incluso "tiorras"…

Kaizen dijo...

Buenos días y felicitaciones a los agasajados. Lo que nos hace progresar es el genio individual sumado al trabajo en equipo.

A modo de sugerencia, creo que convenía ir pensando en sustituir la expresión "Estado de Derecho" por alguna otra que refleje de manera más adecuada la actual situación sociopolítica de nuestro país...

Fumario dijo...

Con respecto al esperpento del Constitucional, curiosa institución ubicada en horrible edificio con aspecto de armadillo y cuyo descrédito está cercano al "default", en mi tremedna ignorancia a mi me parece que esto de conocer la tendencia política de un tío que es el presidente del tribunal de ultimísima instancia y recurso y que es el de mayor importancia de España, no queda muy bonito, no? Vamos que muy de Montesquieu no parece.

Es decir, conocer que un juez es de derechas o de izquierdas es como saber que un árbitro es colchonero*, que un policía es racista o que un médico es Testigo de Jehová y no te va a poner una trasfusión aunque estés exangüe.

No sé, a mi me parece como de risa todo esto que está pasando con el Constitucional.


*un abrazo a mi amigo el Espía Ruso.

Kalimero dijo...

Como se puede comprobar fácilmente, la progresía no ceja, y con la excusa de solidarizarse con el, al parecer, inocente detenido, obligarán a Pedro Alberto Cruz a humillarse cubierto de ceniza y pedir perdón públicamente por quejarse de su merecida paliza, por facha y sobrino de facha.

Concentración de apoyo al joven que fue detenido por la agresión

Sería interesante que la remería murciana nos informe de las actividades y composición de estos denominados Foro Social de Murcia y Foro Ciudadano de la Región de Murcia.

Jokin dijo...

A mí uno de los lugares comunes que más me enerva es el de que "hay que seguir trabajando". No me atrevería asegurarlo pero creo que su inventor, o al menos uno de sus grandes impulsores, fue Julen Guerrero.

Pussy Cat dijo...

Estupendo Camacho:

La timba

Fumario dijo...

(sección odiadores de Narans)

Hoy ha estado sublime el novio de Sharapova comentando la noticia que trajo ayer mi amiga doña Pussy Cat sobre Nadal como modelo de gayumbos Armani (por cierto, señores varones de la nave, que también Megan Fox ha hecho fotos en paños menores de Armani... pero quién se gasta 50€ en ropa interior??? VIVA ABANDERADO).

Ha dicho algo así como que él también fue modelo de calzones, bragafajas o qué se yo, y que él, ante la simetría de la prenda, claramente se orienta de la posición que debe tomar en el cuerpo teniendo en cuenta "que lo marrón va atrás".

Humor blanco y edificante (y graciosísimo!!!) como pueden ver.

Kaizen dijo...

"Penitenciagite! Vide cuando draco venturus est a rodegarla el alma tuya! La mortz est super nos! Ruega que vinga lo papa santo a liberar nos a malo de tutte las peccata! Ah, ah, vos pladse ista nigromancia de Domini Nostri Iesu Christi! Et mesmo jois m'es dols y placer m'es dolors... Cave il diablo! Semper m'aguaita en algún canto para adentarme las tobillas. Pero Salvatore non est insipiens! Bonum monasterium, et qui si magna et si ruega dominum nostum. Et il resto valet un figo secco. Et amen. No?"

A pase de D. Jano (de ayer).

Chippewa dijo...

.

La izquierda y los nazionalistas, valga la redundancia, han aprendido mucho desde los años treinta del siglo pasado a la hora de gestionar la violencia física y sus frutos.

La violencia física, por sí misma, no vale nada y puede ser terriblemente contraproducente ante el monstruo incontrolable de la opinión pública. Es por ello que en los últimos cuarenta años encontramos en las Universidades españolas -esas escuelas de totalitarismo- departamentos enteros que consagran sus esfuerzos a legitimar esa violencia, siempre y cuando venga de la izquierda y del nazionalismo.

Paralelamente, los medios de comunicación progres - vuelva a valer la redundancia- hacen lo propio para no afear demasiado la conducta de según qué violentos. Sorprendentemente, de manera periódica, aparecen reportajes sobre los peligros de nazis, cabezas rapadas y falangistas en general, a quienes no dudan de meter en el saco de peligrosísimos y violentos derechistas.

-Cosa extraordinaria, cuando está científicamente demostrado que toda la chusma falagista se ha apuntado, en tromba, al PSOE.-

En resumen: cuarenta años de legitimación de la violencia desde instituciones educativas y periodísticas. Que no le pase nada a Mariasno cuando llegue y nos quiera gobernar.

.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Tésis: ETA acabará por cierre patronal

Feroz dijo...

Como este es un blog que lee gente inteligente, les pongo un pequeño ejercicio de comprensión lectora: ¿Cuál es la palabra cambiada, pero exacta?

Abstenerse los de la LOGSE.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y ahora, el perfil del nuevo "humanismo" apañol

benjamingrullo dijo...

"el dinero se donará para reconstruir Haití"

Exquisito detalle que convierte un linchamiento en una procesión religiosa. Hay que salvaguardar la buena conciencia siempre, incluso durante el ritual gregario del sacrificio del ppero expiatorio.

Un buen truco, que diría el juez Lynch.

espia ruso dijo...

Buenos días.
Enhorabuena al amplio equipo de remeros ondulados y paseados por cubierta. Doña Carmen, doña Candela, doña Catalina (buenísimo el ron) y como no a los Sres. Luigi, Aitor, Rorshach y Nonpossumus. Son estupendos.
Una aclaración:
Anoche, tras leer los comentarios del día, puse un tema musical de los Deltonos, un magnífico grupo español que hacen rock y blues. Bien, el tema escogido fue: Gasolina.
Les juro que no tenía ni idea de que iba a subir. Nada de recochineo, ¡palabrita!

Yoquese dijo...

Buenos dias, y frios al suroeste de Castilla y León,

Kaizen dijo...

A modo de sugerencia, creo que convenía ir pensando en sustituir la expresión "Estado de Derecho" por alguna otra que refleje de manera más adecuada la actual situación sociopolítica de nuestro país...
-----------------

¿Estado de desecho?

Reinhard dijo...

Pajín sostiene que catalán y valenciano son la misma lengua: nos han jodido, qué teoría tan rebuscada.

Uno, que arregla zapatos dijo...

sala:
(Del germ. *sal, edificio de una sola pieza de recepción; cf. a. al. ant. sal, b. al. ant. seli).
1. f. Habitación principal de la casa.
2. f. En un edificio público, habitación de grandes dimensiones. Sala de conferencias
3. f. Edificio o local destinado a fines culturales. Sala de exposiciones
4. f. Pieza donde se constituye un tribunal de justicia para celebrar audiencia y despachar los asuntos a él sometidos.
5. f. Conjunto de magistrados o jueces que tiene atribuida jurisdicción privativa sobre determinadas materias.
6. f. ant. Convite, fiesta, sarao y diversión.
_________________________________

Podríamos definir, por sinonimia, al nuevo boss del Constitucional como:

Pascual Pieza

Anónimo dijo...

Don Fumario
el coeficiente de marea determina los metros que sube y/o baja la marea. Interesa a los pescadores de costa para saber la actividad de los peces. En principio hay más actividad cuando está subiendo la marea dado que se acercan a la costa a comer moluscos y así. Indico la hora de pleamar para que los aficionados sepan cuales son las mejores horas de pesca; desde dos o tres horas antes de la pleamar hasta la pleamar. Hoy habrá con coeficiente de 103 una diferencia de marea 2,1 metro y -2,1m. Es alto teniendo en cuenta que en esta zona la máxima anual (septiembre-Octubre) es de 2,3m. Lejos de los 10m que pueden tener en Saint-Malo.
Gracias por el interés

espia ruso dijo...

Desde luego D. Uno(9:53), esta mujer es una mina. Además de hablar mal el castellano, también sabe destrozar las demás lenguas que se hablan en España. Por eso no se le entiende en ninguna de ellas.

churruca dijo...

Feroz dijo...

Como este es un blog que lee gente inteligente, les pongo un pequeño ejercicio de comprensión lectora: ¿Cuál es la palabra cambiada, pero exacta?

Abstenerse los de la LOGSE.
------------------------------------

Me pergunto, señor Feroz, si esa alusión final a la "estólida" travesía del desierto que ha hecho Caldera será un desliz o un guiño. En cualquier caso, dudo mucho que el nivel de compresión lectora de los incondicionales de El Progal de para apreciarla.

espia ruso dijo...

Amigo Fumario, para posar, posar…..prefiero este perfume por muy bien que pose el inigualable Rafa Nadal.
Además considérelo como un regalo de cumpleaños,aunque sea con retraso

Anónimo dijo...

Don Espía
La Pajín es analfabeta en cuatro idiomas

Kaizen dijo...

Yoquese dijo...
...
¿Estado de desecho?

9:58 AM

Es buena, pero creo que se queda light.

Les dejo, que tengo mucha plancha.

Pussy Cat dijo...

Es habitual que durante la misa que se celebra con motivo de la fiesta grande en San Sebastián, el obispo pronuncie una homilía en la que suele aludir a la situación social. A lo largo de los años, sobre todo en la época de Setién, tuvimos que soportar verdaderos disparates. Este año, con el nuevo obispo, las cosas han cambiado mucho, véanlo:
Munilla

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

José Yagües: La Cruz y la cara.

catalina dijo...

Mantener las barricas siempre dispuestas es muy esclavo, pero merece la pena verles tan dicharacheros y prestos a ser ondulados de nuevo.  Hoygan, ya les vale...

Fumario dijo...

quito mi comentario, se me adelantó el almirante churruca...

espia ruso dijo...

Corea del Sur tiene la solución contra la piratería.

Fumario dijo...

En Murcia, Arte y Parte.

===============================

Muchísimas gracias por la extensa y clarificadora explicación, don eltumbaollas. Disúlpeme, es lo que tiene el secano, jejeje

Anónimo dijo...

Don Nonpossumus, doña Carmen de Quirós, don Aitor, don Luigi, en su honor estoy haciendo lo que todo buen musulmán hace cinco veces al día, pero con mayor cadencia y con los brazos completamente desplegados al frente. Mi admiración y felicitaciones. Don Aitor les repartirá los correspondientes vales-neverra, válidos después de la jubilación de Luca Brasi (hasta en eso nos va a joder ZP, alargándola). Don Aitor, eso de la parte del que reparte no es de aplicación, que lo sepa.

Feroz dijo...

D. Churruca, el autor, supongo que sin querer, lo ha clavado, porque Caldera se ha ocupado durante su ostracismo en dirigir la Fundación Ideas. Si queda vacante ese puesto yo propondría a D. Luis Solana Madariaga, que en cuestión de ideas progres no tiene parangón.

Fumario dijo...

Me corrijo a mí mismo.

En Murcia, Arte y Parte (la cara)

Anónimo dijo...

Don Aitor, seguro que usted ya cayó en ello, pero por si acaso: a doña Catalina un vale-neverra extra.

ÉmileZola dijo...

Buenos días:

Nada nuevo bajo el sol (o la niebla). Aquí se está a lo que está. Cada golfo-trepa-vividor asegurándose o posicionándose para asegurarse las habichuelas de por vida.

Ya no basta el voto en la urna (que diría Largo Caballero), hay que pasar a la acción (que seguiría diciendo el "dianista-de-calvo-sotelo"). Ya no nos vale mandar a "su puta casa", a quien ahora tienen que cobijarle en la suya (puta también). Ya no teorizamos sobre colgar a alguien de la catenaria. Ahora, ya se va al grano: a hostia limpia con las mayorías absolutas del enemigo (en democracia sería el adversario político)... Y se está por que ardan los feudos "peperos" (una vez más). Todo se andará... Mientras el autista amo de su gallinero, sigue escondido debajo la alfombra: de las hostias, siempre se saca algo positivo.

Para eso, y para lo más antidemocrático e inconfesable, se ha nombrado al "Justicero Cazador Mayor del Reino", que al toque de corneta de su amo, dueño y señor, encabezará la "turba contra el insurgente y el díscolo". ¡Sálvese quien pueda!

Otro sí digo:
No busques Justicia más allá del Cortijo, en el que el cacique te somete y esquima. El derecho de pernada judicial, también se lo han concedido. Ya no habrá luces y taquígrafos para el corrupto y malversador.

Ni tampoco busques al instructor de la venda y la balanza, ahora será todo a pleno destape. El "Inquisidor Oficial del Reino", será quien escriba la justicia con reglones más que torcidos.

Que tenga un buen día... Y si hace falta, Biodramina (que te la receten, que estamos en crisis).

espia ruso dijo...

No sé porqué, los pseudo artistas, pintamonas y mamarrachos, tienen que arremeter siempre o en la mayoría de los casos contra temas religiosos, católicos por supuesto. Y si es cristiano o se puede ridiculizar la imagen de Cristo, más progresista si cabe. Es como un plus de progresía.

Como el cuento de los maletillas, que se cuelan por la noche en una dehesa de toros bravos para dar unos capotazos, y al menor ruido se suben despavoridos a un árbol. Ya por la mañana desde la copa del árbol miran hacia abajo, y ven que lo que se había aproximado a ellos era un burro que pastaba a pié de árbol, y le dice uno al otro:
-Compare: ¡¡hay que ver el valor que tenemos con los toros, y el miedo que nos dan los burros!!


Pues lo mismo le ocurre a estos artistas: hay que ver el valor que tienen para meterse con los cristianos y lo pocos cojones que tiene para sacudirle a los integristas islámicos.
Además, en este caso se suma al mal gusto, el poner en la picota a otra persona, de algún modo señalada, para que los indeseables hagan su “trabajo”
Señor: perdónales, porque son unos capullos.

MAGISTER dijo...

Buenos días y felicitaciones múltiples para los ondulados y paseados por cubierta que hoy son multitud como en el matrimonio de Lady Di.

El Vía Crucis y la Crucifixión fueron padecidos por un inocente, Jesús, con lo cual el presunto artista José Yagües está expresando de una forma "bella" y "artística" que lo que están haciendo (él incluido) con Pedro Alberto Cruz es injusto, puesto que lo pone en el lugar de un inocente.
Digo yo que Leire tomará nota del asunto para prohibir cosas así en su ley de Igualdad de trato. Aunque creo que la Ley de Pajín es una medida preventiva. Para evitar que le digamos lo que pensamos de ella.

Pussy Cat dijo...

SAN SEBASTIÁN 21 DE ENERO (viernes):
17 Horas: Responso y ofrenda floral en memoria de Gregorio en el Cementerio de Polloe.

19, 30 Horas: Acto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Sebastián bajo la denominación de "GREGORIO ORDÓÑEZ: ARQUITECTO DE UNA CIUDAD Y DE UNA SOCIEDAD".

INTERVIENEN:

D. Román Cendoya (Periodista y Patrono de la Fundación Gregorio Ordóñez)

D. Jaime Mayor (Vicepresidente del Grupo Popular Europeo)

D. Joseba González Zugasti (Vicario General de la Diócesis de San Sebastián)

D. Florencio Domínguez (Escritor y periodista)

MAGISTER dijo...

Don Uno (10:01 AM),
permítame la correccción:

Pascual Manuda Pieza.

Blas de Lezo dijo...

Feroz dijo...
Como este es un blog que lee gente inteligente, les pongo un pequeño ejercicio de comprensión lectora: ¿Cuál es la palabra cambiada, pero exacta?

Abstenerse los de la LOGSE.

9:51 AM

------------------------

Don Feroz, parece que la tendencia chamosiana va calando entre algunos periodistas.

La ínclita también aguantó estólidamente su sustitución por Caldera.

Uno, que arregla zapatos dijo...

La Pajín tiene don de lenguas y un morro de octavo dan.

espia ruso dijo...

Y a los que no podamos asistir a los eventos en memoria de Gregorio Ordoñez, que nos recomienda doña Pussy:Esta noche en Intereconomía TV, a las 20:00 h. Diálogos al Límite con Carlos Dávila y Hermann Tertsch.
(por si interesa)

Rorschach dijo...

Muy buenos días a todos y enhorabuenas admiradas a d. Aitor Mento, d. luigi, dña. Candela, d. Nonpossumus y dña. Carmen Quirós.

Si les gusta el "arte", dos tazas.

En esta ocasión se trata de una obra interactiva llamada Mofeta en su tierra, en la que aparece el consejero Cruz vestido como el personaje de Charles Chaplin en El gran dictador (una parodia de Hitler llamada Hinkel), saliendo del trasero de una mofeta sobre un billete de 500 euros (en alusión, según el artista, «a los 500 millones que ha dilapidado en el Manifesta como ejemplo de ´austeridad´»).

Lo de este Yagües es hacer arte con el orto, por lo visto.

Anónimo dijo...

Don Fumario
De secano?
Por el punto de sazón que disfruta, yo diría que es de regadío.

Alatriste dijo...

Buenos días.
Overbooking en cubierta: Carmen, Nonposumus, Rorschas, Luigi y Aitor. Si la Argos estuviera navegando por los pantanos del Zadorra no estaría mucho tiempo a la intemperie (-2ºC)

Artanis dijo...

Buenos días...

Del enlace de D. Feroz, a las 9:51 hrs. acerca de "TyppexMan" Caldera...

"En todo caso me alegro de la promoción de este hombre que ha aguantado estólidamente su penosa travesía del desierto."

A que te monten una fundación a medida (corta, pero medida) le llaman travesía en el desierto...

Lo siguiente será que a los parlamentarios europeos socialistas, digan que los envían a los campos de exterminio, entiéndase Bruselas...
*****

Lo del artisteo, como ágrafo que soy, me supera. A algunos, de niño, deberían de prohibirles jugar con los clicks de Famóbil, que después lo reproducen a tamaño natural, por lo que se ve...

Artanis dijo...

D. Espía Ruso dijo...

"Esta noche en Intereconomía TV, a las 20:00 h. Diálogos al Límite con Carlos Dávila y Hermann Tertsch."

Increíble. Si es que se lo buscan ellos solos. Usando palabras como "límite", los medios conservadores se convierten en carne de cañón. ¡Paguen un poco más y busquen gente un poquito preparada, por favor!

Luego nos quejamos si el Uaiomin o el Motos hacen chistes baratos...


(¿Para cuándo un talkshow de derechas con un poquito de talento y mala leche...?)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Lo que pasa es que no entienden uds la "hípica" que subyace en las obras de Yegua.

¡Uy! quería decir la épica de las obras de Yagüe. ¡Menudo lapsus!

catalina dijo...

Don Aitor, seguro que usted ya cayó en ello, pero por si acaso: a doña Catalina un vale-neverra extra.

Hoyga don URBI, no lo dirá usted por la escritura cheli...

Gracias de todas maneras.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Hombre, Don Artanis, no querrá ud que lo llamen "Esta noche cruzamos los tikismikis"

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Como los dos enlaces que aporta don Santiago tiene problemas en Explorer -no así en Opera- les adjunto el texto de ambos:

El primero:

Exposición 'Arte por la sostenibilidad'

Los comerciantes retiran la obra de Cruz crucificado

Indignación de Murcia Centro "por el engaño" del artista Pepe Yagües

La Opinión de Murcia, 060310.

MANUEL MADRID / JULIA ALBALADEJO Los comerciantes de Murcia Centro se sienten engañados por el artista Pepe Yagües. "Es un embustero, su obra es inmoral y un engaño, porque un comercio no es un lugar para atacar a nadie y menos con un símbolo religioso", sentenció el presidente de la asociación, incapaz de disimular el malestar del colectivo por utilizar la exposición 'Arte por la sostenibilidad' para representar crucificado al consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, con mensajes críticos con su gestión.

Esta controversia provocó ayer que la consejería de Agricultura anulara la subvención de 16.000 euros para esta campaña presentada el 26 de febrero por el director general de Planificación, Evaluación y Control Ambiental, Francisco Espejo, quien valoró "la originalidad de esta acción artística que transmitirá a los ciudadanos mensajes de comportamiento ambientalmente responsable", ya que las obras están realizadas con materiales reciclables.

La asociación Murcia Centro ordenó ayer retirar la pieza, ubicada en la óptica Ferao, después de que los propietarios fueran insultados por exhibir esta escultura que ha levantado la polvareda. El resto de obras de la exposición –una veintena– se seguirán exhibiendo hasta el 31 de octubre en los escaparates de los 130 establecimientos que participan en esta muestra que ha convertido Murcia "en la mayor galería de arte de España", como definen los comerciantes, que insisten en que nadie les aguará la fiesta.

"El boceto que nos presentó para el catálogo –explica Antonio González– era otra cosa distinta en la que aparecía él mismo, con una cabeza de toro y rodeado de alambres. Nosotros no tenemos por qué meternos ni con los políticos ni con nadie, nosotros sólo hemos cedido un espacio para que se muestre arte por la sostenibilidad, pero no para que nos utilicen. Todo ha perdido la gracia por obra del señor ese".

La asociación descarta emprender cualquier tipo de acción más allá de la pública condena. "Para nosotros es un incidente nada más, la exposición sigue adelante y a Yagües ya le hemos echado la tierra encima", espetó el presidente de Murcia Centro, quien lamenta que con la Consejería ya no haya nada que hacer tras la polémica. "Hablaré con ellos el lunes, porque ahora en caliente todo lo que me sale es fuego", dijo.

Las obras de la exposición, comisariada por el gerente de Murcia Centro, Luis Pulgar, serán destruidas y los objetos volverán a donde salieron: los vertederos. Los artistas que colaboran en el proyecto son, además de Pepe Yagües, Dora Catarineu, Miguel Fructuoso, Manolo Belzunce, Tomás Valmazza, Manuel Pérez, Nicolás de Maya, Iván Planes, Juan de la Cruz Megías, Muher, Ramón González Palazón, Joaquín Clares, Chipone, Mariano Serrano, Frédéric Volkringer, Jacobo Peralta, Pedro Noguera (Pigüo), Juan Antonio Díaz, Marta Abellán y el grafitero Frito.

Los artistas ya advirtieron durante la presentación de la muestra que algunas de las obras desatarían polémica, como los proyectos del propio Pedro Alberto Cruz.

-
El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net
.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
El segundo:

´He dicho lo que muchos piensan y no se atreven a decir´

El escultor Pepe Yagües no se mostró en absoluto arrepentido de haber 'crucificado' a Pedro Alberto Cruz aunque sí "sorprendido" del revuelo que su obra ha generado.

La Opinión de Murcia, 060310.


M. M. / J. A. S. El escultor Pepe Yagües, en absoluto arrepentido de haber 'crucificado' a Pedro Alberto Cruz y "sorprendido" del revuelo que su obra ha generado, asegura que su intención era "ironizar sobre la política cultural de la Región del mismo modo que se hace con las Fallas o las chirigotas". "En mi obra no hay insultos personales, hago referencia a actuaciones o decisiones públicas del consejero", dice Yagües, quien afirma haber recibido incluso "felicitaciones de cargos del PP" por su escultura realizada con materiales reciclados y en la que muestra a un hombre crucificado –con el rostro de Cruz– con frases tatuadas como 'Soy tan COOLto que paso del vulgo', 'los ya-cimientos los reciCOOLo en aparcamientos' y 'el dinero del Murciano lo quemo con entusiasmo' –en referencia al eslogan de la Consejería: 'Cool-tura'–.

Un 'Via Crucis' a La Aurora, hoy

El escultor asevera que él ha dicho "lo que muchos piensan pero que no se atraven a decir", lamenta "la reacción fascistoide" de la consejería de Agricultura al retirar las ayudas al proyecto y anuncia que hoy, a las 19 horas, realizará un particular 'Via Crucis' con su obra hasta la galería La Aurora, donde permanecerá expuesta y donde es posible que se subaste –el dinero se donará para reconstruir Haití–.
Yagües afirmó asimismo que, aunque los organizadores no conocían exactamente cuál iba a ser su obra, "sí sabían que iba a ser un monumento al consejero y muchas de las frases 'tatuadas'".

Entre el resto de artistas que han participado en 'Arte por la sostenibilidad', hay quien, como Manolo Belzunce, defiende a Yagües, a quien es partidario de "perdonar el pequeño engaño" de no decir cómo era su obra. "Los organizadores cayeron en la trampa de los artistas. Pidieron una obra sobre el reciclaje y lo hemos hecho a nuestra manera", añade. El fotógrafo Frédéric Volkringer consideró que "un comercio no es el sitio para arremeter contra el consejero", mientras que la pintora Dora Catarineu se reía de las reacciones suscitadas: "¡Parece que estamos en Cuba!". IURM?acusó a Pedro Alberto Cruz de tener "muy poca cintura" y de no encajar la crítica.

-
EQM
.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Arte por la sostenibilidad, otro "neomamarrachismo" más de la neoparla progreskista.

Lizzie Bennet dijo...

¡Nonpossumus y Carmen Quirós, pero qué grandes sois!

Lo peor de todo es que podría ser real, los miembros y miembras del gobierno hablan siempre así (y sin que se les escape la risa).

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Empiezas por no saber encajar una crítica y terminas por no saber encajar una paliza" (Dora Catarineu, artista ritmica con mazas, apócrifa)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Rítmica, que parezco logsiano.

Feroz dijo...

El compromiso:

Luis Tosar: "Estoy comprometido para no ser un gilipollas"

Uno, que arregla zapatos dijo...

Parafraseando al gran Gila: "si no sabe aguantar una crítica, márchese del pueblo señor Cruz"

MariscalZhukov dijo...

Afganos, no entiendo bien por qué le parece tan mal que Dávila llame a su programa "al límite". No me parece precisamente desacertado en las actuales circunstancias.

MariscalZhukov dijo...

Aquí un corrector se ha vuelto loco. Serán los traductores. Me refería por supuesto a Artanis .

belisario dijo...

Que se prepare el PP si gana las generales. Lo del Prestige va a parecer un episodio de La Casa de la Pradera.


Mis respetos a los ilustres citados.

belisario dijo...

Tosar, ese plasta. Bien por Puigcorbé

Uno, que arregla zapatos dijo...

Luis Tosar: "Estoy comprometido para no ser un gilipollas"

Pues conozco a "singles" que viven tan deputamadre como Tosar.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Tosar y esputar, todo uno (no Uno), Don Beli.

churruca dijo...

Luis Tosar: "Estoy comprometido para no ser un gilipollas"

Pues no es por desanimarte, pero si yo fuera tú empezaría a considerar seriamente la posibilidad de intentarlo de otro modo. Está claro que ese no funciona.

Lizzie Bennet dijo...

Vaya, resulta que no hay nada personal en que te crucifiquen una foto.

Me pregunto cuando comenzó la dinámica ésta de tomar a los del PP por muñecos del pim pam pum, sin el más mínimo asomo de reparos o remordimientos. ¡Vamos que encima se indignan porque la gente protesta!

Se me hace un poco críptico lo de "parece que estamos en cuba". A qué se referirá Dora ¿a que les metieron en la cárcel a ella y a Yagüe por atacar la revolución en la persona de un mandatario?

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
A don Reinhard 9:59 AM,

El problema entre Cataluña y la Comunidad Valenciana es, precisamente, que siendo el catalán y valenciano la misma lengua, los catalanistas añaden: 'es decir, el catalán' y los valencianos contestan: 'buscaros otro hermano menor, please'.

Porque los del Reino no están dispuestos tolerar pasivamente a que los del Condado reivindiquen una mayor cuota identitaria ni en materia de Historia ni de lengua.

Así está el tema, nada baladí.

Con lo cómodo que hubiera resultado convivir, como conviven, por ejemplo, Galicia y Portugal, con una misma lengua de nombres distintos [gallego y portugués].

Pero sólo Dios sabe lo que ha costado -y por culpa de quien- que el puerto natural de Madrid sea Valencia y no Barcelona; y que el AVE subraye lo evidente.

Por esa serie de esencias -agua incluída- la Pajín y sus colegas corren el riesgo de desaparecer como partido en la Comunidad Valenciana si prosiguen en sus amoríos con la muchachada de 'los países catalanes'.

Y es que para ellos -acudan vds a las webs culturales de la Generalitat de Cataluña- hasta la paella es catalana.

EQM
.

Anónimo dijo...

Doña Catalina, no comprendo bien lo que quiere decir pero, sea lo que sea, no. Simplemente era por el buen ron y su amabilidad a la hora de servirlo. Un afectuoso saludo.

jarabe dijo...

Antes que nada felicitaciones a los ondulados del día y saludos a la remería.

El patrón ordena que corra el ron...desde la sentina queremos que sea verdad pero que no sea un ron "corriente", sino de Motril y Palido.

Lo de Murcia, aunque el agredido lleve la Cruz en su apellido no se merece la crucifixión en aras de la creación artística; eso es mas bien, y perdón por el palabro, un "desarte".

En lo referente al Obispo de San Sebastián, al fin alguien dice algo coherente con su fe desde esa sede, porque los prelados que le precedieron...mejor callarse, no vayamos a topar con la Iglesia, mejor con la jerarquía.

Fumario dijo...

En Murcia, PAM!! para hoy y arte para mañana.

======================

Gracias don eltumbaollas. Mire que he pescado en agua dulce, muchísimo... jamás lo hice en el mar.

Anónimo dijo...

Creo que también me dejé a don Rorschach. Vale para él, don Aitor.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Jarabe, ahora que le veo quiero felicitarle y trasmitirle la satisfacción que me produjo ver el aplastante triunfo de un equipo que no tiene empacho en lucir la enseña nacional en su zamarra ante uno de los que prefieren lucir el estandarte autonómico.

Fumario dijo...


que no sea un ron "corriente", sino de Motril y Palido


Le doy la razón, el ron Pálido de Motril es una auténtica maravilla. Y es difícil de pajines encontrarlo, ciertamente.

Feroz dijo...

Estimado Mariscal, por si le sirve a su amigo Hermann para la charla de esta noche:

Lucha contra el reloj para aprobar la 'ley PP-Sinde'.

Izvestia, de Gargamel Roures, no tiene nada que aprender de Goebbels a la hora de echarles la culpa de todo a los judíos/peperos.

luigi dijo...

artesclerosis: estado que atraviesa la creación artística al sufrir un proceso degenerativo de atasco, embotamiento y rigidez.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Para: NONPOSSUMUS
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Baritere del recuerdo ( 21 - 01 - 2010 ): CARLOTA


GANADOR DEL PREMIO BORATINOS DICIEMBRE 2010: OSTRA

Neo... dijo...

19 VOTACIONES

VOTACIÓN REMO DE ORO ARGOS 2010

Aitor Mento, Feroz, Rubín de Cendoya, Blas de Lezo,Napo, Nikita, Daphne, Carmen Quirós, espía ruso, Thomnson and Thompson, ostra, Pussy Cat, Jon, Candela, Fumario,Tasmania, Nonpossumus, Bate e Ingrid . Gracias por sus votaciones

Anónimo dijo...

Don Fumario
aquí tiene Ud, su casa y su costa.

espia ruso dijo...

Esteee...D. Jarabe: hablando de futbol, suscribo lo dicho por D. Uno,el Betis es mucho Betis. Me lo llevaría entero a Madrid y le pondría la misma camiseta a rayas...pero ROJAS, a ver si así veo al Atlético jugar al futbol.

¿Hubo futbol anoche? ¿ Ein?

jarabe dijo...

Gracias don uno, pero ha de saber usted que lo mío con el RBB es la típica relación de amor-odio que se tiene con lo que se quiere.

Don Fumario, ¿usted que vicios no tiene?. Ah , sí, el del tabaco, porque las diferentes marcas de comercio y bebercio las domina...

Uno, que arregla zapatos dijo...

El juez archiva la denuncia contra Villarejo por sus ataques al Supremo

España, ese país donde un fiscal tilda de fascistas a sus compañeros, un político es vilipendiado, vejado y apalizado y un entrenador de fútbol es invitado a la muerte día sí, día también, se absuelve el proyecto proetarra de 'Udalbiltza' y no pasa absolutamente nada.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Cultura 'catalana'

Ejemplos de 'la cultura catalana' según el oficial Instituto Ramon Llull [filósofo mallorquín, 1232-1315], entidad derecho público de la Generalitat de Cataluña, creado por un gobierno CIU y dedicado a promover la cultura catalana y las 'sociedades de catalanística' [sic] :

Literatura.- Libro de los hechos del rey Jaime I.Ausiàs March. Tirant lo Blanc, de Joanot Martorell. Joan Fuster. --- Gastronomía.- La paella. --- Pintura, escultura y diseño.- Picasso. Xavier Mariscal. --- Música.- Raimon. --- Arquitectura.- Santiago Calatrava. --- Tradiciones.- Las Fallas. --- Lengua.- El valenciano.

-
EQM
.

Bonnie E. Parker dijo...

Buenos viernes a todos!!!

Y con fanfarria especial a los ondulati. Genial D. Nonpussumus.

Como hoy, todo queda en Murcia, les traigo las declaraciones de la Señá Retegui.

La otra parte contratante

catalina dijo...

Don URBI, era una tontería y un chiste malo, no lo tenga en cuenta... y acépteme una ración doble de ron. Salud a todos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

articular: dícese de la virtud, disposición y habilidad para hacer algo con la zona carnosa que rodea el ano, secretando productos pseudoculturales fétidos susceptibles de ser mostrados en galerías. No andaba descaminado Duchamp al demostrar cómo un urinario puede ser un objeto artístico…

Uno, que arregla zapatos dijo...

articulista: pepeyagües.

Uno, que arregla zapatos dijo...

artiluigio: muestra de talento del maestro Don Luigi.

Uno, que arregla zapatos dijo...

artúrico: por contraposición al articulo, dícese del arte de aguas menores.

Neo... dijo...

Cada vez que veo esos morritos solo pienso en lo bien que sabe manejar la lengua.

Hala, pa la neverra con el frío que hace.

belisario dijo...

Artazgo: en el idioma de la LOGSE, sensación que producen los sedicentes artistas de progrelandia en una creciente masa de ciudadanos.

espia ruso dijo...

Oportuno: D. Uno con un vaso de oporto en la mano

Aitor Mento dijo...

Sapristi, qué festival. Felicidades mil a los paseados por cubierta y los con-ondulados, muchas gracias al Patrón, a Herrera Carlos ( para mí el mejor premio es, cuando repaso los audios, oirles reír con nuestras cosas ), a todos ustedes, y a doña Catalina en particular por el ron ( con este roncito, trabajo que te quito, en la neverra ).

Don Urbi, tomo muy buena nota. No podemos hacer otra cosa, dado que al parecer sigue sin saberse nada de Luca Bronazzo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Muy oportvino Don Espía.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Arto!: stop, que no puedo más.

espia ruso dijo...

Pinganillo: además de lo consabido.. anillo que se coloca en la ping... piiiiiiii

Vale: neverra

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Visto lo visto, yo espero que Angelines González-Sinde no copie los métodos de Corea del Sur para luchar contra la piratería. Porque más de un "artista" sería partidario de ellos.

Alejando a Sanz.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Artoahí: momento de conectar el manos libres.

Uno, que arregla zapatos dijo...

arteyensayo: por que lo llamaban cine cuando lo que querían decir era sexo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Qué, qué, qué, qué…

Neo... dijo...

¿José Yagües?

¡menudo artista!

Aitor Mento dijo...

Hablando de artistas, de la entrevista a Sabina en Izvestia :

Creo que ( Zapatero ) es un hombre honrado, no creo que sea el más listo de su clase, pero tampoco lo creía cuando lo apoyé, creo que es un gobernante limpio que creía en lo que decía. Creía demasiado. Mi decepción es que no tenga margen porque creo que lo que tiene que inventar la izquierda son márgenes.

Habría que ver qué opinan en Santurce, Portugalete, Sestao y Baracaldo, la Margen Izquierda por antonomasia.

Neo... dijo...

"lo llevó en procesión hasta la galería La Aurora, efectuándose allí una subasta de la obra (¿sabe quién se quedó con ella?, su partido para llevarla a Molina de Segura y donarla al Ayuntamiento)."

No la iban a llevar a un colegio, que está prohibido, no te jode.

Artanis dijo...

Estimado Mariscal Zhukov...

Se trata, sencilamente, de que no me gusta darle armas dialécticas al enemigo o adversario. O dejárselo a huevo, como prefiera...

* Diálogos al Límite

- Diálogos Limitados
- Diálogos Para Limitados
- Diálogos Borderline
- Diálogos Non Plus Ultra(Liberal)
- Etc...

Y no pongo más ejemplos, no vaya a ser que me llegue una oferta de la Sexta y -tras mirar mi cuenta bancaria y unos posters de Patricia Conde- decida aceptar...

benjamingrullo dijo...

Es inevitable que en un cesto identitario las manzanas se pudran. Cuando uno se integra en un colectivo aglutinado entorno a una ideología, o con su excusa, tiende a cumplir con rigor todos los ritos del colectivo. Desde cualquier detalle del aspecto externo que nos pueda hacer reconocibles como miembros del grupo hasta ese sonido que nos acompaña y que, no sé por qué, llamamos opinión. En la medida en que progresas en el cumplimiento de los requisitos identitarios serás recompensado con sonrisas y parabienes… comenzarás a reaccionar como los perritos de Pavlov. Todas estas señales de aceptación se convertirán en tu objetivo más deseado. La cagaste, tu instinto de pertenencia ya ha tomado posesión de tu criterio. Ya estás rellenadito de Nosotros. Como si fuesen agua las buscarás constantemente, y en todas las conversaciones aprovecharás para meter tus cuñas de fidelidad a la secta. Desesperado por la aceptación puede que, para conseguir tu objetivo, hasta se dé el caso que sobreactúes. A esta sobreactuación se le llama fanatismo. En esta escala para ganarse el cariño, como culminación de una lógica podrida, los más necesitados son capaces de llevar los valores que catalizan el grupo hasta las últimas consecuencias y asesinar a algún miembro del Ellos. Pura gula. Es el tierno y terrible fanatismo. Ya ven, de Juana Chaos es un entrañable hp.

En la lógica identitaria, el asesinato que practican los etarras, la agresión al político de Murcia, el insulto al árbitro… son sólo apologías de la pertenencia. Ejecutadas como siempre por los más débiles del grupo. Ocurre en todos los Nosotros, incluso en este foro, y nos da una buena idea de cómo somos.

Aitor Mento dijo...

El mismo baranda, sobre Cuba :

Sigo pensando que fue una revolución ejemplar, faro de otras cosas que pasaron, que dio unas cuantas lecciones y que ahora es un fracaso absoluto. ¡Qué le vamos a hacer! Todos envejecemos; nosotros también, y no somos los que fuimos de jóvenes. Pero a mí me duele en el alma.

Una islita de mierda hizo una revolución muy cerca de EEUU y hay que ver la que lió. Y a mí si me importa la mortalidad infantil y la educación y la sanidad...También veo cómo se desangra la isla y la cantidad de exiliados...Todo esto lo veo, pero mi corazón...¡qué le vamos a hacer!".

Como todo progre que se precie, éste es de los que priman el corazón sobre la razón, porque esta última le suena a periódico de la Caverna.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Artanis, la Conde desde que no luce diastema ha perdido mucho morbo, ¿no cree?

Desencantado dijo...

Legislar en caliente, siempre.
Legislar en valiente, ni de coña.

MariscalZhukov dijo...

Blogger Artanis dijo...

Estimado Mariscal Zhukov...

Se trata, sencilamente, de que no me gusta darle armas dialécticas al enemigo o adversario. O dejárselo a huevo, como prefiera...

* Diálogos al Límite

- Diálogos Limitados
- Diálogos Para Limitados
- Diálogos Borderline
- Diálogos Non Plus Ultra(Liberal)
- Etc...

Y no pongo más ejemplos, no vaya a ser que me llegue una oferta de la Sexta y -tras mirar mi cuenta bancaria y unos posters de Patricia Conde- decida aceptar...

12:38 PM


----
Ese es el problema precisamente que tienen demasiados españoles con sentido común y que han estado tan callados durante tanto tiempo.. Que no se atreven a articularlo ese sentido común, ni sus preocupaciones y sus opiniones, no vayan a pensar mal en la izquierda, a manipularlo o a utiliarlo en su beneficio los de la Sexta. Creo que ni Dávila no Tertsch tienen ese problema. No creo que pierdan un minuto en pensar lo que van a pensar de ellos en Pravda, Sexta, Phecal o Izvestia. Por eso pienso verles esta noche en un diálogo que dudo sea muy limitado. Y desde luego no tendrá ningún miedo reverencial a la basurilla de la secta.

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

En ocasiones, los Creadores confunden libertad con libartenaje. Incluso, a veces, con libartecidio.




Don Uno, gracias por su generosa definición (la guardaré en mi archivo de oro).

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pero Don Benja, este blog es un nosotros del que merece la pena ser fan, ¿no lo cree ud así?

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Oki!
Queremos felicitar a doña Carmen, don Nonposumus (superbonus!), don Rorschach, don Luigi, don Aitor Mento, doña Candela y doña Catalina e tutti quanti; y, además, felicitar al señor García Abad por su certera apreciación acerca de la actuación del vicepresidente de la Fundación IDEAS, bajo la férula del señor Guerra.

Docwall dijo...

"Lo que tiene que inventar la izquierda son márgenes".
La frase de Sabina, horrendo escritor de versos en los ratos en los que no está cenando con el Prícipe y la Periodista, es un paradigma del pensamiento actual: una frase que no quiere decir ABSOLUTAMENTE NADA pero que suena bien. Propongo algún ejemplo alternativo, tan vacío de contenido pero más bello:
"La hepatomegalia es una atalaya que permite vislumbrar una serotonina mirífica". ¡A que mola!
Atte.
Doc
PD: No vive mal, no, el progre Jokin. Y no lo digo por sus ripios sino por su cercanía a los joderes fácticos de la izquierda que le han dado un lustre intelectual probablemente merecido en la españa de T5, Sálvame, GH, Milá, JJVazquez, Público, mejor liga del mundo etc.

Anónimo dijo...

artimaña: discurso o maniobra progresista del artista para aferrarse al erario público.

jarabe dijo...

Hace poco han vuelto aponer en la TV una película titulada Miss agente especial, de difícil visión pero hay una escena en la que las misses aspirantes a un título de belleza declaran su voluntad por encontrar la paz en el mundo...cuando todo el mundo sabe que la Paz está en Bolivia.

Del mismo modo que les luthiers, a todos los que abogan por encontrar la unión entre todos los partidos de la izquierda, se les podría avisar que la Unión se encuentra en Murcia.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Urbi, erario público, no; Heraldo público es lo políticamente "correto"…

Uno, que arregla zapatos dijo...

De igual manera que el que la hace, Lo Pagan también en Murcia, Don Jarabe.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas.

Mingote se cachondea de lo de las traducciones simultáneas. Posiblemente es la forma adecuada de tomarse tanta idiotez.

Felicitaciones hacia todos los vientos.

Artanis dijo...

Estimado Mariscal, again...

No dudo de que ambos periodistas afronten el diálogo de tal manera. No dudo de que, gallardamente, les importe una higa acerca de lo que hagan chanza los de la otra orilla. Pero me temo que eso, en el fondo, oculta también una cierta desidia hacia una realidad en los medios de comunicación (semijocosos, pero de comunicación, algo que la ciudadanía -mejor o peor ciudadanía- consume...)

Desidia ésta, de la que se resiente el centro derecha. No quiere entender cómo funciona la propaganda, ni -por lo tanto- intentar contrarrestarla, ni ponerse en guardia, contra ella. la derecha más o menos liberal, sigue dando la espalda al marketing, la propaganda y los medios... dejándolos en manos de la izquierda más o menos gamberra, o como diría Pérez Reverte, más o menos de Bobalia...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Ahí va una IDEA:
Ideas para la creación de “ATILA.

Un acróstico de lo más apropiado.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Se trata, específicamente, de crear una zona entre la Unión Europea y los Estados Unidos de América en el interior de la cual los ciudadanos de uno y otro polo puedan circular libremente, sin más cortapisas que las que se encontrarían en el interior de un Estado.
O sea, inventar el océano Atlántico.
¿o se referirán a las Azores?

Anónimo dijo...

Don Uno, ciertas palabras destrozan mi corazón de añoranza. Heraldo es una de ellas. La evito, compréndalo.

Penalty y Expulsión dijo...

Como el conejito de Carroll, llego tarde, llego tarde, llego tarde...

Kalimero (9,45):

Como se puede comprobar fácilmente, la progresía no ceja...

- - - - -

Don Kalimero, no me diga que la progresía ya no ^^. ¡Que ilusión! ¿Es de buena fuente (que no de Buenafuente)?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Dones F&F (1:11 PM), se trata de la ATLILÁNTIDA, sin duda.

Uno, que arregla zapatos dijo...

La ATILÁNTIDA, quería decir.

Neo... dijo...

Artanís: Genio conocedor del Séptimo arte que proviene de la maceración en alcohol de semillas.

Penalty y Expulsión dijo...

Artonís: Lo mismo, tras una gran ingesta.

Neo... dijo...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...
Ahí va una IDEA:
Ideas para la creación de “ATILA”.


En Murcia ya han comenzado los socialistas la creación de "ATIZA"

Anónimo dijo...

Como asociación, ATILA no está mal. Pero la que está que lo peta es la murciana ATIZA. Y con visos de extenderse por el Estado como la pólvora.

Neo... dijo...

Artaloshuevos: Yo, de Zapatero

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Neo, menos mal que le ha dado por el anís y no por otro sitio…

(dicho sin ánimus injuriandi, claro)

Neo... dijo...

D. Urbi.

Telepatía.

Hal dijo...

Enhorabuena a los paseados y ondulados.

Sobre la "obra de arte":
"donde permanecerá expuesta y donde es posible que se subaste –el dinero se donará para reconstruir Haití"–

Caray, pues sí que esperaban recaudar.

MariscalZhukov dijo...

Blogger Artanis dijo...
Estimado Mariscal, again...

-----
Discrepo rotundamente. Pienso que creer adular a eso que se llama centrismo mostrando comprensión o incluso temor hacia los sicarios antidemócratas del izquierdismo es un disparate que sólo desanima a todos los que están deseosos de poner fin al matonismo pseudointelectual, político y cubcultural de dicha izquierda.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Artaluego: ¡Ay Dios! Me tengo que ir.


(y es rigurosamente cierto)

Anónimo dijo...

Neo... dijo...
En Murcia ya han comenzado los socialistas la creación de "ATIZA"

------

Mientras te concentras en la escritura, el pistolero más rápido...

Neo... dijo...

D. Uno.

De la creación ATILA, usted sabrá un rato, ¿no?

José Claudio Alvarez Villazón dijo...

En el caso del tal Yagues el arte, es, efectivamente, morirte de frío.

luigi dijo...

Cruz, para más inri.

José Claudio Alvarez Villazón dijo...

Por cierto, leo las noticias aportadas por Don Kalimero (9:45) y Don quiciodelamancebia (11:08) y me pregunto: ¿ Como es posible que el tal Yagues no haya sido ya fichado por los "head hunters" zapateristas?. ¡Pero si es un artista de la ceja de la cabeza a los pies¡: mal gusto, insultos gratuitos a los católicos (con la imprescindible declaración aneja de que el "sólo quería ironizar" y que "no insulta a nadie" -los católicos no son nadie-, acusación de fascistas a los que le critican ("fascistoides" en este caso, un término más artístico)y, por supuesto, participación en eventos artísticos "por la sostenibilidad"(¡ay, Señor, el palabro¡).

Exijo que la Sra. Gonzalez Sinde le otorgue inmediatamente a tan insigne y progresista escultor una renta vitalicia y una exposición en el Museo Coconut.

Funes Memorioso dijo...

Uno, que arregla zapatos (9:53 AM)

"Y ahora, el perfil del nuevo "humanismo" apañol"

Comprendo lo infrecuente del caso, pero ¿conocer catalán, vasco y gallego convierte a alguien en sospechoso?

Pongamos un ejemplo que contraste con Leire Pajín: Si alguna voz amiga -por ejemplo, Juaristi- estuviera en tal caso, ¿merecería también el apelativo 'apañol'?

Saludos.

nonpossumus dijo...

Al hilo de su entrada de las 12:40, don Benjamingrullo, permítame una pregunta:

¿No cree que se pueden establecer diferencias fundamentales entre unos Nosotros y otros? Me refiero a características esenciales que convierten cada Nosotros en algo distinto, aunque luego puedan agruparse en tipos.
Quiero decir que, tal vez, el Nosotros que es esta nave no tenga mucho que ver con otros Nosotros, por ejemplo étnicos. Así, la elección de los Nosotros en que queremos entrar nos define también como individuos. Y, por ese camino, no resulta tan grave que nuestro instinto de pertenencia tome posesión de nuestro criterio, porque hemos empleado nuestro criterio precisamente en el momento en que elegimos los Nosotros en los que queremos participar.

Isidoro Boltzmann dijo...

Buenas y enhorabuena a D. Aitor Mento, D. Rorschach, Dna. Candela, D. Nonpossumus y D. Carmen Quirós.

Del enlace de D. Feroz 9:51. Vistos los logros de Caldera en materia inmigratoria los mayores de 55 deberían de estar esperanzados. Lo mismo nos sorprende con una prejubilación masiva.

Funes Memorioso dijo...

Catalina,

Ahora que la veo: creo que no le dije el otro día que me hizo mucha gracia su 'Cámara de los loros'.

No lo digo por el ron, pero ya que estamos...

---
Felicidades a los agasajados de hoy.

Fumario dijo...

Sé que esto les va a gustar, amiguitos.

Aitor Mento dijo...

Ah, Teddy, tojours Teddy.

La liberación era esto.

Isidoro Boltzmann dijo...

D. Jarabe apúnteme al Club de Fans del Pálido.

Decibelio dijo...

Buenas tardes a todos.


A- Sr. Juez. Este hombre ha sido víctima de una cruel paliza sin motivo en la vía pública. La víctima ha identificado a su agresor y lo hemos traido aquí para que lo juzgue.

J- Lo siento, no es posible. es su palabra contra la de él. Además usted está bajo los efectos de un shock causado por la paliza y es posible que esté equivocado.

A- Pero tenemos 15 testigos más que lo presenciaron todo.

J- No se aceptan. Esos testigos presenciaron la paliza y por eso están condicionados. Seguramente les da lástima el estado en el que se encuentra la víctima y por eso van a testificar de acuerdo con sus deseos, pero no sería un testimonio objetivo.
Tendría usted que traerme algunos testigos que no estuvieran allí.

A- Pero el agresor ha confesado.

J- La confesión no es válida. Seguramente actuó coaccionado bajo presión. ¿Cómo se sentiría usted rodeado por 15 personas que lo retienen mientras avisan a la policía?

A- La cámara de seguridad del local comercial de enfrente lo grabó todo.

J- No se acepta como prueba. La cámara aunque mostraba el aviso legal de zona videovigilada enfocaba de forma incorrecta hacia un espacio público.

A- Pero el acusado había representado con anterioridad en un cuadro el ataque que pensaba llevar a cabo y lo quería subastar por Internet.

J- El motivo representado en el cuadro podría ser una coincidencia.

A- ¡Pero si pintó la misma calle y representó a la víctima!

J- ¿Por qué realizó esa subasta por Internet?

AC- Quería recaudar fondos para las víctimas de Haití.

J- Este tribunal no puede por menos que solidarizarse con los motivos altruistas del acusado y no ha encontrado prueba alguna que lo relacione con los hechos que se le imputan.
El acusado queda en libertad sin cargos y a ustedes se les condena a pagar las costas del proceso.

Isidoro Boltzmann dijo...

D. nonpossumus dijo...

"Fuerzas surcoreanas liberan un carguero y matan a ocho piratas somalíes".

--

El PNV insta a los atuneros vascos a que, por su seguridad, reemplacen la bandera de España.

Aitor Mento dijo...

Madrazo se fue, pero su espíritu permanece en Pachichu Enea.

Carlota dijo...

¿Y qué me dice d. benjamingrullo (12:40) cuando el instinto de pertenencia es suscitado en los niños en la escuela forzosa, y se convierte en objeto de evaluación la 'destreza' adquirida en su exhibición?
El decreto que impone el currículo obligatorio en la enseñanza primaria en Galicia, firmado por d. Emilio Pérez, más conocido por Touriño, establece entre los objetivos evaluables:
* Promover un sentimiento positivo de pertenencia a los grupos sociales de referencia: a una familia, a una escuela... a una comunidad nacional (Galicia), a un Estado (España), a una cultura europea y a una universal, desde posiciones solidarias y respetuosas con otras culturas a partir de la propia identidad.
Alguno pensará 'bueno, pero es un decreto del gobierno de coalición social-nacionalista'
Cierto, pero:
1- continúa vigente, e incluye todas las demás melonadas progres de género y número, alianza de civilizaciones, ...;
2- anteriormente, el decreto firmado por d. Manuel Fraga decía en ese punto, literalmente:
-Promover un sentimiento positivo de pertenencia a una comunidad nacional (Galicia), a un Estado histórico (España) y a una cultura universal, desde posiciones solidarias y respetuosas con otras comunidades, Estados y culturas
Los matices dan para un tratado de derecho político, pero la sustancia es la misma.
Primaria: niños de 6 a 12 añitos, tiernos, como les gustan a ellos y aparecen en esas páginas que rastrea la policía para clausurarlas y detener a sus responsables.
Pero en este caso nadie hace nada. Los niños nos llegan manoseados a casa y nada podemos hacer porque la escolarización es forzosa.

Isidoro Boltzmann dijo...

Respecto al asunto de portada una hipótesis: lo que acabó en Haití no fue el dinero de la subasta sino la propia "obra de arte",
la cual fue usada en un rito vudú contra el Consejero cuyo resultado fue la brutal paliza que recibió. En dicho caso, ¿pediría Pedraz la extradición del hechicero o viajaría él mismo a Haití a investigar el asunto?

catalina dijo...

Me alegro mucho don FUNES de que le hiciera gracia. Ya sabe, ni loros viejos -ni diputados jóvenes y plebeyos- aprender idioma nuevo. ¡Pero acerque, acerque su copa!

nikita dijo...

Feroz dijo...

9:51 AM


_________________________

A lo mejor Caldera es un "estoico dolido".

_________________________

Buenos días desde un Sur nada frío aunque sí ventoso.

Aitor Mento dijo...

Y con CiU, la Nación de los 56.000 Prodigios sigue haciendo honor al apelativo.

catalina dijo...

Sería absurdo aprender, ahora que hemos entrado de forma fulgurante en la era del pinganillo. ¿Aprender? Como sumar millones con los dedos, por Dios...

Funes Memorioso dijo...

Qué interesante, Carlota (2:39 PM),

Prescindiendo de otros matices, la transición es desde:

"comunidad nacional (Galicia), a un Estado histórico (España) y a una cultura universal" (PP)
a
"comunidad nacional (Galicia), a un Estado (España), a una cultura europea y a una universal" (PSOE/BNG)

Constitución española, Artículo 2:

"La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, [...]"

Nación (con mayúscula) -- Estado histórico -- Estado -- ... (se ve venir).
---

Catalina: brindemos y bebamos. Va por ustedes.

navarth dijo...

¡Otra vez el jodío loro!.

Esta vez el chocolate del loro es, según Griñán, ¡el gasto autonómico!. Ahora el loro es del tamaño de un Ave Roc.

Aitor Mento dijo...

Lo del Cruz crucificado y lo del San Sebastián con el careto de Garzón son dos ejemplos palmarios de arte progrera.

Aitor Mento dijo...

El Gobierno confirma que está preparando un plan para rescatar las cajas

LD


En vista de los antecedentes, todo parece indicar que dicho rescate no se producirá precisamente a la manera de Corea del Sur.

NAPO dijo...

Don Rubín, gracias por "sus vidas rotas".

Un abrazo a esa familia.

Nrq dijo...

Aitor Mento dijo...
El Gobierno confirma que está preparando un plan para rescatar las cajas

... ¿a vueltas con la memoria histórica, José Luís?

Aaaah... las cajas de ahorro... ¿en donde tendría yo la cabeza?

Aitor Mento dijo...

Y después de Miguelín...¡ Baltasarín !

NAPO dijo...

Podemos reír o llorar, que en democracia aún se pueden hacer una, o los dos cosas a la vez, pero lo que está pasado en Murcia, es sólo el preámbulo descafeinado de lo que empezará a pasar en todo España el día que gobierne el PP.
Una mayoría absoluta del PP, que no produjese grandes cambios de la economía en los dos primeros años de gobierno, llevaría a los Psoe y huestes, a dejar el tema de la violencia murciana de hoy, en riña de escolares mañana.
Sería conveniente que cada ciudadano fuera definiendo una actitud para cuando lleguen esas fechas.

NAPO dijo...

Don Nrq, apúntese un punto.
No obstante, Pepelu, se encargará, como en el tema de la memoria histórica, de seleccionar las cajas, y sólo levantará las de su bando.
Siendo cajas, sean del tipo que sean, siempre cajas del Psoe.

luigi dijo...

Para un artista la libertad es vital, como el aire que respira. Pero algunos, en el proceso de crear, se toman tantas libertades que sobreoxigenan el cerebro y se crean alucinaciones.

Nrq dijo...

Mr Napo, cualquiera de esas cajas apestan al ser abiertas

Aitor Mento dijo...

Mucho documental sobre el Justiciero de Torres, pero ninguno sobre la Demóstenes de Mondoñedo

Es una gran injusticia, ¿ A que sí, don Urbi ?

alpisama dijo...

Buenas tardes, remería.

Llevan unos días inmensos, no hay manera de meter baza.

Solo embarco para felicitar a los ondulados y los paseados por cubierta. Permítanme difundir su talento sin pagar derechos de autor.

(por cierto, don Tumbaollas, no sé qué tendrá la marea de hoy, pero, tras los peces, ha entrado un visitante poco habitual al puerto de su pueblo: una foca)

NAPO dijo...

Don Luigi, es que lo del artisteo y el politiqueo está tan degradado en España, que cualquiera vale.
Para nuestros “artistas” y políticos, su defensa no son sus obras, sino sus argumentos.
¡ANSIN vamos!

luigi dijo...

En algunos, Napo, los argumentos son arjumentos.

Anónimo dijo...

Don Aitor, por favor, no me lo recuerde, que cada vez que lo veo se me relajan los esfínteres... de tamaña injusticia, claro.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 381   Más reciente› El más reciente»