21 enero, 2011

Hablemos del ambiente


Ayer, el remero con palas de abedul Rorschach, trajo alguna información relevante sobre el ambiente murciano antes de la paliza al consejero de Cultura. La primera era una carta abierta del padre del concejal apaleado a José Bono, para afearle su victimismo. Hay en la carta algunos detalles estremecedores, de ser ciertos. Lean este párrafo, que ayer subrayó Candela:
Un supuesto artista, José Yagües, basándose en la libertad del artista para expresarse, crucificó a mi hijo y lo llevó en procesión hasta la galería La Aurora, efectuándose allí una subasta de la obra (¿sabe quién se quedó con ella?, su partido para llevarla a Molina de Segura y donarla al Ayuntamiento). 
He aquí la obra del tal José Yagües, un artista local en el más estricto sentido de la palabra. Vean aquí la información de La Opinión, dando cuenta del asunto el 6 de marzo de 2010, así como del engaño de que fueron víctimas los comerciantes por parte del 'artista'.  En ella se da cuenta de la retirada de la cruz de la óptica en la que había sido instalada, pero no de la procesión laica, con un Cristo del PP, ni de la subasta posterior.

Es, curiosamente, el mismo José Yagües el que se jacta de su hazaña y anuncia su intención de organizar un Vía Crucis, procesión con el crucifijo del consejero ese mismo día, 6 de marzo de 2010, también en La Opinión de Murcia:


(Yagües) anuncia que hoy, a las 19 horas, realizará un particular 'Via Crucis' con su obra hasta la galería La Aurora, donde permanecerá expuesta y donde es posible que se subaste –el dinero se donará para reconstruir Haití–. 
Yagües afirmó asimismo que, aunque los organizadores no conocían exactamente cuál iba a ser su obra, "sí sabían que iba a ser un monumento al consejero y muchas de las frases 'tatuadas'".




¿Se quejaban ustedes de la amable tropilla de la Ceja? Pues vena cómo las gasta la United Artists de Murcia: "La pintora Dora Catarineu se reía de las reacciones suscitadas: "¡Parece que estamos en Cuba!". Izquierda Unida de la Región de Murcia  acusó a Pedro Alberto Cruz de tener "muy poca cintura" y de no encajar la crítica". Según el padre de Pedro Alberto Cruz,
"Otro supuesto artista, Manuel Pérez, escribió, y lo repito literal, pocas semanas antes del atentado: «huele a defunción cultural, la filosofía del nene: el arte a muerto, hagamos una fiesta, la 'Familia Moster' esta de los cogones!!!... una paliza en un callejón oscuro se merecen…»"
¿Es cierto que el PSOE de Murcia pujó por Cruz crucificado y lo donó al Ayuntamiento de Molina de Segura?¿Conserva este Ayuntamiento la obra? Queremos saber.


Virgen Santa, qué gentuza.


.................................


Ayer, el blog tomó una deriva autónoma interesante, en la que los remeros bogaron con pundonor y brío, aportando lugares comunes del habla pública, eso que George Orwell llamaba "las metáforas moribundas". Entre todas, reproduzco la aportación del remero Nonpossumus, con el toque añadido de la remera Carmen de Quirós. Una felicitación a toda la bancada. Catalina, el ron:

Querid@s vascos y vascas, ciudadanos y ciudadanas:
Estamos en lo que es el comienzo de la desaceleración del crecimiento negativo, y hay que ponerse las pilas para cambiar el chip, sin mear fuera del tiesto, porque a nivel de reajuste podemos ver la luz al final del túnel.
La pelota está en el tejado de la derecha extrema, que no arrima el hombro y pone siempre palos en la rueda, de modo y manera que no vamos a consentir que esta lacra de la sociedad impida la sénsibilidad y la sólidaridad de este gobierno, que ha hecho los deberes a nivel de poner en valor, venga de donde venga, la fiesta de la democracia.
Créanme: nosotros apostamos por valorar positivamente el proyecto ilusionante de tolerancia cero ya que, aunque no hay que legislar en caliente, asumimos la responsabilidad del desarrollo sostenible como apuesta de futuro: es la esencia de la democracia que está en nuestros genes.
Espero y deseo, sí o sí, que el chocolate del loro provoque un espacio de reflexión a nivel estatal que sea un referente emblemático y comprometido. Va a ser que sí.
Como no puede ser de otra manera.
Pásalo.


381 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 381 de 381
Uno, que arregla zapatos dijo...

Acabo de escucharlo en la Onda y como si Uno fuera un Dominguín cualquiera que acaba de seducir a la Gadner me falta el tiempo para contarlo:

Isabel Coixet ha perpetrado un film documental sobre una entrevista de Manolito Rivas con el juez Garzón

¿Qué me dicen del trío?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Funes (1:44 PM), creo que los árboles no le dejaron ver el bosque.

Uno, y seguro que ud también, de "pedirse" un modelo de humanismo se elegiría el de Juaristi, sepa los idiomas que sepa. Porque al señor Juaristi no le hace falta hacer gala de ellos para demostrar su formación intelectual…

Aitor Mento dijo...

En la página anterior he puesto yo la noticia completita.

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Vaya, parece que en la Onda no estaban a la última…

Aitor Mento dijo...

Lamentable.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y esto ¿lo sabe el CAC?

Anónimo dijo...

Supongo que ya sabrán que La 1 de TVE emitirá una nueva serie titulada “La República”. Un buen amigo mío, director de sucursal bancaria, dice que tendrá una trama apasionante y me aconseja encarecidamente que no me la pierda. Al parecer, el protagonista masculino es un apuesto falangista con grandes inquietudes sociales, que planta cara a unos miserables socialistas que le están haciendo la vida imposible. La heroína será una chica de la burguesía que es atacada por unos crueles anarquistas cuando se dirige a socorrer a una familia cuyo padre está enfermó de tuberculosis y no puede trabajar, y no contentos con rapar su cabellera, la violan repetidamente. Dice mi amigo que algún detalle puede que no sea exactamente así, pero que ocurren muchas más cosas, que será una serie apasionante y, en general, de gran rigor histórico. Yo le haré caso, como cuando me aconsejó invertir en los fondos de Bernie Madoff. Es una persona que suele estar bien informada.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Espero que esta noticia no "sea" de nadie: el retorno del Pujoledi

Aitor Mento dijo...

Más lamentable todavía, el suponer que las noticias "son" de alguien. Sólo trataba de decir que ya estaba puesta la de Coixet y Garzón, pero si usted se empeña en seguir quedando en evidencia, allá cuidados.

Aitor Mento dijo...

Fe de errores : el suponer que quiero hacer ver que las noticias "son" de alguien.

Uno, que arregla zapatos dijo...

La heroína será una chica de la burguesía que es atacada por unos crueles anarquistas cuando se dirige a socorrer a una familia cuyo padre está enfermó de tuberculosis y no puede trabajar, y no contentos con rapar su cabellera, la violan repetidamente.

Este pasaje del guión seguro que está escrito por Almudena Grandes. Lo intuyo, pero no me pregunte por qué.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Vamos a ver Don Aitor, ¿y qué pasa si ud ya había traído la noticia? ¿Pasa algo? ¿Es necesario dejar constancia de que en la página anterior he puesto yo la noticia completita?

Ud la puso primero. Vale. ¿Y?

Anónimo dijo...

Don UNO, pues a lo mejor sí, pero no se fíe demasiado, que algún detalle puede cambiar. Yo me muero por saber en qué capítulo aparecerá el capitán Lozano. Dice mi amigo que será más malvado que los hermanos Malasombra. Pero no sé, mi amigo a veces es pelín exagerado.

Neo... dijo...

Ustedes dos no tienen remedio.

Feroz dijo...

Voy a ver si le piso la noticia a alguien: La izquierda nunca ofende

Anónimo dijo...

Haiga paz, compañeros, que haiga paz, me dice una diputada.

Aitor Mento dijo...

¿Es necesario dejar constancia de que en la página anterior he puesto yo la noticia completita?

Hombre, digalo usted también cuando otros remeros hagan lo mismo, que suele ocurrir.

Si es necesario en general, pregúnteselo a todos los que lo hacen, no sólo a mí.



C

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pues mire que yo creo a su amigo a pies juntillas, Don Urbi…¿qué interés puede tener la tv pública en sesgar la Historia?

Aitor Mento dijo...

Don Neo, por alusiones :

Hace ya bastantes días que dije yo aquí, públicamente, que yo a don Uno no le guardaba ningún tipo de rencor ni acritud. Fue un intento por mi parte de establecer la paz, veo que infructuoso.

Si él resulta que sí conserva rencor y resentimiento , debería pedirle explicaciones a él, no a mí.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Hace 45 añitos que acabé la EGB y no estoy dispuesto a volver a pasar por ella.

Es que me da vergüenza, más que nada.

Luego ya si eso les leo…

Funes Memorioso dijo...

Uno, que... (4:38 PM),

Visto el bosque y también el árbol (no es difícil, de verdad).

"[...] al señor Juaristi no le hace falta hacer gala de ellos para demostrar su formación intelectual..."

Supongo que eso equivale a un no a mi pregunta de si Juaristi, haciendo lo mismo que Leire Pajín, merecería el mismo apelativo.

Dado que no es lo que se hace, sino quién lo hace, concluyo que el apelativo 'apañol', en este caso, le encaja a Leire Pajín porque sí, con independencia de los tres idiomas. Pues vale.

Un cordial saludo.

Neo... dijo...

D. Aitor.

Yo no les quiero pedir explicaciones a ninguno de los dos. No creo que sea necesario que me las den.

Pero es que están a la que saltan.

Y esto, con todo mi respeto, se lo digo a los dos, por una tontería.

Aitor Mento dijo...

Yo insisto en lo que le he dicho a usted, don Neo. Dije aquí públicamente que no guardaba a este señor rencor ni acritud.

Por mi parte sólo había hecho ver que la noticia estaba puesta, como lo han hecho otras veces diferentes remeros, sin más y sin ninguna otra intención.

Y de ambas cosas hay constancia.

Claro que si yo ofrezco paz, y otros no la aceptan, nada más puedo hacer yo, hágase cargo.

Blas de Lezo dijo...

Don Aitor, Don Uno, fúmense ustedes la pipa de la paz.

(¡Ay no, que la estoy liando aún más!)


P.S. Es una broma con la intención de calmar los ánimos. No aprovechen ahora para meterse conmigo.

Aitor Mento dijo...

Para nada me voy yo a meter con vd., don Blas.

Pero veo que voy a tener que buscar el post concreto donde dije que no guardo rencor ni acritud a don Uno, no recuerdo el día, y ahora mismo tengo obligaciones qué cumplir y carezco de tiempo.

Anónimo dijo...

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, pidió ayer [a Rouco Varela], que la Iglesia se implique en la denuncia de las consecuencias sociales de la recesión y de la desregulación de los mercados financieros.
-----------

... y asuma su parte de culpa, le faltó decir a Jáuregui.

Alatriste dijo...

Don Uno, don Aitor, que la calma no se pierda, que si seguís discutiendo os vais a ir a la...
¡Haya paz!

Copyright: Cantata de don Rodrigo Díaz de Carreras. Les Luthiers

Blas de Lezo dijo...

Don Aitor, yo recuerdo ese post y, si le sirvo como notario, doy fe de que lo escribió, no hace falta que lo busque.

Rorschach dijo...

Entrevista con Nadia Macri: "Adelante la próxima, adelante la próxima", decía Berlusconi. "Y cada cinco minutos abríamos la puerta y consumábamos el acto sexual. Una cada vez", subrayó.

La Academia Médica de Italia tiene un vivo interés en ponerse en contacto con d. Silvio Berlusconi para saber si tiene pensado qué quiere que se haga con su cuerpo después de su fallecimiento (que Dios quiera que sea dentro de muchos años).

Funes Memorioso dijo...

A mí este vídeo me gusta mucho.

Espero que lo disfruten.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Supongo que eso equivale a un no a mi pregunta de si Juaristi, haciendo lo mismo que Leire Pajín, merecería el mismo apelativo.

Por supuesto. Porque entonces no sería "Juaristi", sinó Leire Pajín o un clon suyo. Sigue ud sin apreciar el biotipo porque se pierde en el biotopo. Y mire que es fácil de ver, como ud mismo afirma, Don Funes.

Anónimo dijo...

Don FUNES, gracias por el video. Soberbio. La voz y el sentimiento del negro invidente (o que parece serlo) es realmente maravillosa.

Neo... dijo...

Qusiera que este comentario no les siente mal a todos los remeros murcianos y a los que, a pesar de no remar(venga, anímense), visitan esta nave.

Con "pasos" como el de la foto no creo que me vean ustedes por Murcia en Semana Santa.

El abate faria dijo...

Buenas tardes
AH! del barco, solicito permiso del patrón para embarcar y aprender de tan ilustre tripulación. Si quereis, me paso antes por una tienda y aprovisiono a todo el rol del barco de pinganillos, que es la última moda y queda muy guachi. Y en verano, auriculares para la playa.

Louella Parsons dijo...

BENJAMINGRULLO (12:40)

Buenísimo post.

Acertadísima la frase:

"Ya estás rellenadito de Nosotros."

No puede ser más gráfica.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bienvenido Don Abate. Elija lado: estribor o babor; luego zona: proa o popa. Y por, supuesto, filiación sindical: Agrugru o F.R.E.G.A.O.

Son requisitos indispensables.

Funes Memorioso dijo...

Uno, que... (5:54 PM),

Lo intentaré por la directa esta vez: me parece desafortunado utilizar una variante de 'español' para insultar, sea cual sea el sentido particular que en cada caso se otorgue al término. ¿La razón? El fenómeno evidencia y refuerza el contagio nacionalista.

Al margen: dado que Leire Pajín puede ser criticada por tantas y tan buenas razones, no parece muy prudente hacerlo por algo que es, más bien, laudable.



Urbi,

Quizá también le guste este otro.
A mí esta serie me da muy-muy buen rollo.

churruca dijo...

Aún no me he recuperado del shock que me ha producido la noticia del próximo estreno de la película de Coixet dedicada a Garzón. Estoy consternado. Me temo lo peor, tanto del continente como del contenido: un “miguelín” con la efigie de Garzón. Un monstruito a la altura de sus egos. Encuentro, además, especialmente desafortunado el título: “escuchando al juez Garzón”. No porque los afortunados espectadores no vayan a escucharlo, sino porque resulta engañoso. Lo cierto es que el espectáculo al que asistirán será al del juez Garzón escuchándose a sí mismo, y ellos oyéndole declamar sus virtudes pero de rebote. Le quedaría mejor algo del tipo, “mapamundi del ego del juez Garzón”.

Anónimo dijo...

Doña Catalina, doña Catalina
que me he bebido mi ración de ron de golpe y he tenido que bajar al coy a sestear (o sestearla) y presento una resaca de marea del siglo. ¿Habría una copita de ese noble elixir para mitigar mi angustia? Ay ay ay

Don Jergote, por Dios, qué me dice?
Una foca?
No sé de qué me habla.
Cuente, cuente, que me tiene en ascuas y con este resacón

Feroz dijo...

Flipante:

Flipper - 21-01-2011 - 18:26:26h

Gracias que aun quedan televisiones neutrales podremos ver algo de luz en algo tan bochornoso como lo que ha sucedido a uno de los pilares de los derechos de las personas en este mundo tan materialista en el q nos movemos. Estoy deseando verlo. Animo al Juez a que siga demostrando las falsedades y poniendo en evidencia a quienes le quieren cortar las alas.

Anónimo dijo...

Cultura concederá 600.000 euros en ayudas a guiones de largometraje.

Los proyectos no están obligados a convertirse en película.
---------

Esto... bueno...que ...no sé... que no sé lo que iba a decir. Que me he quedado en blanco.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Funes, perdone, pero creo que yo veo bien su árbol. Y creo que es ud quien no ve bien mi bosque.

Me explico, a ver si es así.

A ud le parece muy mal utilizar el término "apañol". De acuerdo. Es su opinión. A mi, no me parece mal utilizarlo. Supongo que aunque no lo entienda, será capaz de respetar mi punto de vista. Ud no lo emplea. Yo sí. Ud no me obliga a no emplearlo y yo tampoco le obligo a emplearlo porque a mí me parezca adecuado.

Sobre lo laudatorio de saber cuatro idiomas, nunca dije que no lo fuera. Mi bosque es que se quiera vender una supuesta altura intelectual de la Pajín mediante argumentos como que domina (eso habría que verlo) cuatro de las lenguas de España.

benjamingrullo dijo...

Pues no sé qué decirle, don Uno, si mira a su alrededor, convendrá conmigo en que la pertenencia que verdaderamente merece la pena es la del PNV. Ni color con este pequeño consuelo virtual.

No estaba juzgando. Sólo pretendía anotar una parte del funcionamiento de toda pertenencia y del hombre que impepinablemente ha de ser miembro de algún grupo. Un día Candela me reto a hacer un análisis del blog como identidad. No me he olvidado.

espia ruso dijo...

¡¡Gracias!!D. Funes por los videos.
Una bocanada de aire fresco( aunque suene a latiguillo, lo digo de corazón)
Vaya sonido que le saca el hindú, el tal Rajhesh Vaidhya, a la cítara o como se llame el instrumento.

Louella Parsons dijo...

CHURRUCA (6:31)

Me he reído mucho con su post.

Y yo también estoy consternada.

jarabe dijo...

A los murcianos: Como ha podido ir la cosa de mal que de Salzillo se haya pasado al tal Yagües...ah, ya, como siempre y en todas partes, degenerando.

Abate, bienvenido y donde ha dejado los otros Farias que venían en la caja, o acaso han ardido ya.

Ah, y otra RONda de ron

jo,jo,jo, la botella de ron...

atención neverra, ¿hay hielo?

Alatriste dijo...

Querido Emilio:
Hay una muchachita que quiere hacerme una peli. A ver si puedes hacer algo.
Con afecto de tu amigo,
Baltasar.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Benja, la pertenencia jeltzale no está nada mal, no. Pero igual prefiero la pertenencia al "nosotros" de los Botín.

Por pedir…

Anónimo dijo...

Don ABATE, sea bienvenido. Ha elegido día de marejadilla para enrolarse, pero no se preocupe, que pasa rápido.

benjamingrullo dijo...

Doña Carlota 2:39. Eso tiene un nombre. Se le llama pederastia identitaria. (Iba a decir ideológica, pero en Apaña no existe eso. El acceso a la ideología es identitario, no se llega a la opinión desde el razonamiento, sino desde la percepción de lo que en nuestro entorno es guay.)

Interesante paradoja, Nonpossumus, usted cree que se puede fundamentar una identidad basándose en la razón. El razonamiento convertido en requisito identitario. ¿Se podría acceder a esa pertenencia sólo de forma racional? ¿Cómo derivaría? La cuestión seguro que le gusta a Navarth.

churruca dijo...

Ha quedado bien compuesta la primera de Público a estas horas. A media página, a la derecha, Juan Carlos Escudier pregunta, enfáticamente, “¿quién gana 13.000 euros al mes?”. Y un poco más abajo, a la izquierda, la respuesta: “Teddy Bautista confirma que su sueldo anual es de 250.000 euros al año?”. Y aún le sobran 7.000 euros al mes.


PS.- Gracias Doña Louella. Me alegro de que le haya gustado.

luigi dijo...

La libertad es Imprescindible para el artista, pero no es garantía de la posible grandeza de su arte.

Rorschach dijo...

Don Neo..., por alusiones...

La hospitalidad murciana es universalmente reconocida, pero no es infinita, y los que osan comparar la obra de Salzillo con la de Pepe Yagües suelen terminar visitando el Puente Viejo... por la parte de abajo.

benjamingrullo dijo...

Don Funes, yo he entendido la expresión “humanismo” de don Uno como sinónimo de Universalismo apañol. Conocer lenguas despeja horizontes, así que Leire Pajín - si es verdad que sabe 4 lenguas, que no me lo creo - puede viajar pisando fuerte por su mundo. Exactamente igual que si sólo supiese una de esas lenguas, el español. Para su particular universalismo todavía le quedan el patués, el aranés, el bable, silbar como los gomeros y saludar a los grillos. La alianza de civilizaciones lo era de folclores.

espia ruso dijo...

¿Consternada? Doña Louella. Más bien es para cortarse las venas.
Hace poco recibí un facebook, para que “me gustase” adherirme a la causa: Un millón de firmas para Apoyo al gran juez Baltasar Garzón. (literal)
Lógicamente no me gustó.
Y me lo envió un amigo de quien no sospechaba, sus adhesiones "perroflauticas"
Para fiarse.

Pussy Cat dijo...

Clarificadora marejadilla, por cierto...
____________________

Después de cerciorarme de que Alvite no nos ha visitado hoy, traigo este artículo magistral. Se lo recomiendo a todos, pero especialmente a las damas de la nave.

LAS RIENDAS DE LA LUZ

nikita dijo...

D.Nonpossumus felicidades por esa pieza marabillosa que ha despertado algo estraño en mi alma pogresista y solitaria, una especie de bivración que desconocía. Debe ser eso que el Amado Líder yama solidaridazzz.

Siga por ese camino azmirado d.Nonpo, por el camino de la berdaz pogresista.

Eh de confesarle que no eh logrado entender el sentido ultimó del discurso, pero a de perdonarme, soi una ovrera del pogresismo (una luchadora por la causa, bamos).

Sulla afectadisima

Nik i Ta

Carme Quírros es usté mi héroa; d. Roché, d. Luiji, Haytor Menta, ustedes son mis heroínos.

Enorabuena, "porque los de izquierdas somos los que nos preocupamos por los demás".

@@@@@@@@@@@@@@@@@

15º haora mismo, 18.59

Pussy Cat dijo...

La única lengua que con toda seguridad domina la Pajín es la lengua viperina, esa sí.

espia ruso dijo...

Bienvenido D. Abate, no se moleste con los pinganillos, hombre, mejor una barrica de "jamaicano", ya que hoy hemos dejado temblando las reservas que tenía escondida doña Catalina ( hasta el especial que guarda con mucho celo, para cuando el patrón baja a mezclarse con la marinería)

cuervo ingenuo dijo...

¡ɐzıʇɐ¡

¿han leido oʇsǝ???

.sɐıp souǝnq

Funes Memorioso dijo...

Uno, que... (6:38 PM),

"A mi, no me parece mal utilizarlo. Supongo que aunque no lo entienda, será capaz de respetar mi punto de vista. "

Le respeto a Vd., por supuesto. Sus opiniones merecerán tanto respeto como se lo ganen por sus buenas razones. No todo da igual. En particular, los insultos no son precisamente respetables.

Insisto: no hay mucho que entender en un insulto. El caso que nos ocupa tiene la poca gracia de asociar la afrenta con la condición de ser españoles. De eso me quejo.

(aprovecho, que acabo de verlo: apúntese un tanto por lo del 'nosotros' y Botín.)


Querido Espía,

Un clásico

Neo... dijo...

Pase, pase Abate, que aquí nos hace falta gente de fe.

cuervo ingenuo dijo...

La española no la domina. A los cónyuges me remito.

Feroz dijo...

Yo creo que lo de decir que Pajín es políglota es una forma de vestir el muñeco, para que resulte un poco menos ofensivo que un personaje así esté en el gobierno.

También nuestra admirada Chamosa chamulla el español, y hablará también el gallego y, por supuesto, el catalán, ya que se declara catalana. Aquí tenemos otro portento socialista, tan trilingüe como Leire.

churruca dijo...

Recuerde, señor Backwards, que las palabras han de estar al servicio de la política, y no la política al servicio de las palabras. Así que si los conyugues son útiles a nuestros fines, pasan a ser una palabra tan o más válida que la correcta. Que estamos a género, no a ortografía.

espia ruso dijo...

Talante

nikita dijo...

MariscalZhukov dijo...
Blogger Artanis dijo...
Estimado Mariscal, again...

-----
Discrepo rotundamente. Pienso que creer adular a eso que se llama centrismo mostrando comprensión o incluso temor hacia los sicarios antidemócratas del izquierdismo es un disparate que sólo desanima a todos los que están deseosos de poner fin al matonismo pseudointelectual, político y cubcultural de dicha izquierda.

1:27 PM


________________________________

Un poco de mano izquierda a la derecha no le vendría mal...

Anónimo dijo...

Don FUNES, muchas gracias por el video de Grandpa Elliott y otros.
Hoy, tambien quiero expresar mi gratitud por tanto talento nombrado por el Halcón y el Patrón.

Neo... dijo...

Rorschach.

La hospitalidad murciana está fuera de toda duda.

Feroz dijo...

Garzón, el peliculón:

yunque y martillo - 21-01-2011 - 18:38:28h

en hora buena Isabel Coixe, gente como tu es lo que nos hace falta a este maltrecho pais. Este Sñ tendrá todo el reconocimiento mundial que se merece, Ahora se esta proyectando la pelicula " Hojala la Lluvia" hay se puede apreciar ya lo que toda la istoria ha sido la Judicatura de España.P;D. Señor GARZÓN le deseo toda la mejor suerte del mundo y digo suerte por que la razón ya la tiene.

Neo... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alatriste dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...

D. Espía.

To Palante.

Alatriste dijo...

Don Espía
Habrá que ver este capítulo de los Simpsons ¿no?

Anónimo dijo...

Esperemos que las aguas vuelvan pronto a su cauce y tengamos más plácidas singladuras. Si tienen un rato libre el fin de semana y quieren ganarse unos buenos euros ya saben lo que tienen que hacer: un guión cinematrográfico. Temas a evitar: las cruzadas, los Reyes Católicos, Hernán Cortés y Pizarro, etc. Temas con posibilidades de premio: el Che Guevara, la revolución soviética, la sexualidad de Alejandro Magno, la leyenda del lobo cantor, etc.

Buen fin de semana a todos. Un saludo.

Funes Memorioso dijo...

Thomnson and Thompson,

Me encanta que lo hayan disfrutado. Les dejo la última:

God Bless America, por Grandpa Elliott.

Tengan buen turno de tarde-noche.

nikita dijo...

D.Uno, D.Aitor ¿Hacen unas hojas de coca?

A Trinitri le van mejor que el champús de camomila...

Feroz dijo...

D. Urbi, y si es fémina, mejor todavía porque tienen preferencia en caso de empate, por aquello de la igualdaz.

Feroz dijo...

El Progre:

remigio lll - 21-01-2011 - 18:39:34h

122 Homar; 121 Más propaganda; 120 Joan. PP, seguro . Atacar la persona identifica a los de extrema derecha. Carecen de argumentos , de vergüenza y de civismo: Por que perder el tiempo intentando razonar.Eso es cosa de izquierdas. Un digno representante del Pp les dio la contraseña:!! Muera la inteligencia¡¡ El PP lo sigue a pies juntillas.

navarth dijo...

NOSPOSSUMUS (1:46)
Al hilo de su entrada de las 12:40, don Benjamingrullo, permítame una pregunta:

¿No cree que se pueden establecer diferencias fundamentales entre unos Nosotros y otros? Me refiero a características esenciales que convierten cada Nosotros en algo distinto, aunque luego puedan agruparse en tipos.
Quiero decir que, tal vez, el Nosotros que es esta nave no tenga mucho que ver con otros Nosotros, por ejemplo étnicos. Así, la elección de los Nosotros en que queremos entrar nos define también como individuos. Y, por ese camino, no resulta tan grave que nuestro instinto de pertenencia tome posesión de nuestro criterio, porque hemos empleado nuestro criterio precisamente en el momento en que elegimos los Nosotros en los que queremos participar.

BENJAMINGRULLO (6:49)

Interesante paradoja, Nonpossumus, usted cree que se puede fundamentar una identidad basándose en la razón. El razonamiento convertido en requisito identitario. ¿Se podría acceder a esa pertenencia sólo de forma racional? ¿Cómo derivaría? La cuestión seguro que le gusta a Navarth
.
____________

Tanto que, si tuviera talento suficiente, ahora mismo me pondría a redactar un relato sobre eso.

nikita dijo...

El abate faria dijo...
Buenas tardes
AH! del barco, solicito permiso del patrón para embarcar y aprender de tan ilustre tripulación. Si quereis, me paso antes por una tienda y aprovisiono a todo el rol del barco de pinganillos, que es la última moda y queda muy guachi. Y en verano, auriculares para la playa.

6:03 PM


__________________________________

Bienvenido d.Abate.

Pero, mejor que "pinganillos para el rol", páguese un "ron para tóa la tripulación". Verá como "cae" mejor...

nonpossumus dijo...

Más bien creo, don Benjamingrullo, que no se debe excluir del todo la razón en nuestras decisiones de pertenencia, y que la libertad desempeña un papel relevante en dichas decisiones.
Coincido en que, una vez dentro, buena parte de nuestro comportamiento atenderá a los motivos que Vd. indica. Pero quiero creer que no por entero porque, de ser así, nuestra absorción por el Nosotros podría acabar con todo atisbo de responsabilidad individual, y también de creatividad o de mérito. Y ahí sí que entraríamos en un terreno resbaladizo, ¿no cree? Difícil equilibrio.
Seguro que Iñaki de Juana sufrió pederastia identitaria, y seguro que, al ser jaleado por el entorno en sus primeros escarceos con la violencia, se sintió empujado a dar los siguientes pasos en busca del aplauso del Nosotros que había elegido, pero convendrá conmigo en que eso no le exime de su responsabilidad, ni de ser un hijo de la gran puta.

espia ruso dijo...

¿ De verdad lo ponen D. Alatriste?
Gracias , ya me he guardado la imagen para hacerme un poster.

Ya ve d. Neo, que finura se gasta el chico.

Neo... dijo...

Cultura concederá 600.000 euros en ayudas a guiones de largometraje.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estos guiones ya valen sus 30.000, ¿no?

Neo... dijo...

Abate Faria.

¿Católico y fumador de puros?

Artanis dijo...

Isabel Coixet-Garçon...

Filmografía escogida.

* Cosas que nunca averigué del Faisán

* A los que trincan

* Mi Juzgado Sin Mí

* La Vida Secreta De Los Faisanes

* Mapa de los Secretos del Santander

En su FNAC (Filmes y Naderías Aterradoramente Cutres) habitual.

* Que conste... Me gusta "Mi Vida Sin Mí"

catalina dijo...

Don TUMBAOLLAS, si sigue todavía por aquí... yo creo que esto le va a ir mejor.

nikita dijo...

El Parlamento Andaluz en Google es “la mayor reunión de sinvergüenzas de esta tierra”

Carmen Quirós dijo...

Los socialistas tienen un problema grave: no saben distinguir una broma de una gamberrada o un delito.

La campaña contra Cruz demuestra la catadura de la totalidad del partido; porque si la cúpula permite que sus representantes murcianos obren de esta manera sin que reciban una amonestación, es porque se aprueba la conducta de linchamiento que apoyan.

Mi aportación solo fue una pincelada, que no merecía paseo por cubierta (ya me preguntaba yo por qué estaba hoy tan destemplada). Un honor acompañar a don Nonpossumus y don Rorchachs, que sí hicieron aportaciones brillantes. Señores ondulados, mis respetos.

Aquí están mis diez corticoglez.

Buenas tardes, remeros.

Fátima Concebollista dijo...

Buenas tardes.

Si lo han traído ya, se siente. Me quedan cinco minutos de internet en el ciber de al lado del monasterio y no me da tiempo a leer todo.

Las obras móviles de Pepe Yagües. Virgensanta.

Fátima Concebollista dijo...

Aquí se queja de que le han censurado una de estas "obras". El torpedo que sale de la mofeta es el consejero Cruz caracterizado como El gran dictador de Chaplin, sobre un billete de 500 euros. Ideal de la muerte.

Saludos, Abate.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Cultura concederá 600.000 euros en ayudas a guiones de largometraje.

Los proyectos no están obligados a convertirse en película.
---------

Me conformaría con que fuesen una realidad...

EQM

Anónimo dijo...

Doña Catalina
gracias, muchas,
me ha venido muy bien

mucho más mejor
pa la neverra

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Dª Fátima, menuda mierda lo que hace el murciano ese. Por cierto, debe ser el guarro de las barbas que pone en marcha las imbecilidades.

Está claro que necesita un mecenas político, porque de su arte no iba a poder vivir.

alpisama dijo...

Don Urbi (4:59 PM), imagínese la impresión que me dio la primera vez que vi la promoción de la serie: año nuevo, autopromoción de TVE, se suceden secuencias de las próximas series y una voz de fondo dice "este año, atrévete a soñar" y, seguido, una voz de la susodicha serie, "¡Viva la república!". Así, sin anestesia.

Hace tiempo se trató en la Argos la componente ideológica de 'Cuéntame' y, por extensión, de la producción audiovisual española. El gran Belisario la definió perfectamente como una lluvia fina que va calando sin querer. Con razón en mi pueblo tal lluvia se llame calabobos.

yapoco dijo...

¿ Será verdad o tendrá truco ? Todavía les acabo votando.




Ni jarto de orujo.

Feroz dijo...

D. Jergote, a lo mejor es para compensar las series sobre la familia Real que hacen las privadas.

Es que ^^ también tiene su corazoncito, y para eso ha ganado la guerra con carácter retroactivo.

alpisama dijo...

D. Tumbaollas, disculpe el retraso, la batería del chisme este... Ronda estos días por la zona una foca que ha sido vista ayer en la playa del Regatón y hoy en una de las rampas del puerto de su pueblo (yo no, pero me lo han contado). No es tímida, pero le advierto que, aunque dócil en apariencia, lanza buenos mordiscos. Si la ve y se acerca, tenga cuidado.

Andoni dijo...

¡Que pena no ser gitano!

Maldiciones gitanas:
El tipo más común de maldición es el que empieza por ojalá, en el que se desea algo chungo al oyente. Ejemplos:
Ojalá te se sicatrise el ojo del culo.
Ojalá te enrabe un viejo sifilítico.

PPY
(Al que gana un premio) Ojalá te lo gastes en medicinas.

espia ruso dijo...

Doña Fátima (8:11) :Santamadrededios.

KEPA MINONDAS dijo...

"Franco, ese Hombre". José Luis Saenz de Heredia, 1.964.

"Garzón, ese". Isabel Coixet, 2011.

NAPO dijo...

"Alfredo Pérez Rubalcaba ha reconocido hoy que el Gobierno prepara un plan para recapitalizar las cajas de ahorros, tal como adelantó El Confidencial el 14 de enero y del que después se han hecho eco numerosos medios nacionales e internacionales."

Y venga dinero para cajas y bancos y a los "curritos" que trabajen dos años más.

Que se preparen los del PP cuando ganen las "erecciones".

Kaizen dijo...

D. Funes: Fantásticos clips. Gracias por ponerlos.

NAPO dijo...

Don Espía, veo que usted también se ha quedado impresionado con las esculturas de mi primo Yagüe.

¡..MANGAME LA PIRGEN Y LOS PIRGICOS PEQUEÑOS !

espia ruso dijo...

Don Andoni, hablando de maldiciones gitanas…(aunque es antiguo, viene al caso)
Dos gitanos, padre e hijo jugando al ajedrez. El hijo le dice al padre:
-Jake mate con el caballo, paaapa.
El padre:
-Ja te mate tú con la amoto jopuuuuta.

nikita dijo...

Más de la mitad de los hosteleros prescindirá de algún empleado por la Ley Antitabaco
Los ingresos del sector han descendido en algunos casos hasta un 60%. "Que digan lo que quieran", responde Leire Pajín.


Como la canción: "Digan lo que digan, los demás..."

espia ruso dijo...

Bueno, hoy es viernes, víspera de fin de semana. No se si podré leerles más tarde, me toca hacer la cena ( como todos los días). Pero no me voy a privar de ponerles algo de música.
Esta mujer me recuerda, a Billie Holliday, por la mala vida que lleva. Viciosilla que es la chica. Pero canta como los ángeles.

NAPO dijo...

Doña Nikita, el bar que me "toca por la Seguridad Social", ya va a despedir a uno de sus tres empleados el próximo día uno de febrero.

Se esperan en España, según los técnicos, 160.000 despidos en la hostelería. ¡AMÉN!

espia ruso dijo...

Ahora la gran Billie Holiday
Voz de terciopelo.

Carmen Quirós dijo...

catalina dijo...
Mantener las barricas siempre dispuestas es muy esclavo, pero merece la pena verles tan dicharacheros y prestos a ser ondulados de nuevo. Hoygan, ya les vale...

10:15 AM

****

¡Genial! No existe cantinera más ingeniosa que la de la Argos. (Me preguntaron a qué venía tanta risa con cierta alarma).

Rorschach dijo...

Dña. Fátima (8:11), por Dios, qué vergüenza ajena, me ha hecho sentir con los truños del tontolaba. Señores de la Argos, por favor, olviden lo que han visto y quédense con esto.

D. Neo... (7:18), pues a ver si la van poniendo a prueba. Con tres denominaciones de origen sólo en vinos, estamos locos por recibir a forasteros para que luego cuenten en su casa lo que tenemos por estos lares.

Andoni dijo...

D. Espía.

La pena de no ser gitano, es por no poder echar estas maldiciones a un tal yegua.

Neo... dijo...

Rorschach.

En los lares de Murcia, ¿ dejan fumar?

Pussy Cat dijo...

Buenas noches.
Acabo de llegar del homenaje a Gregorio Ordóñez que se ha celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de San Sebastíán con motivo del XVI aniversario de su asesinato. Los ponentes han glosado la figura de Goyo con un cariño y una precisión admirables. Los dos periodistas, Florencio Domínguez y Román Cendoya recalcando la personalidad de su primitiva carrera, la de periodista, que se pudo traslucir en los escasos doce años que la banda terrorista dejó trabajar al hombre. Mayor Oreja ha destacado su faceta como político, haciendo hincapié en que si hubiera vivido hoy tendríamos un personaje de gran talla nacional. El vicario general, Joseba González Zugasti, en representación del obispo Munilla, ha pronunciado una homilía, desde su papel de pastor de almas, llena de poesía y belleza. A mí, que soy bastante atea, estas cosas me llevan al agnosticismo, puesto que la profundidad del mensaje, aunque sea sobre premisas inaceptables (la existencia de Dios), me hacen sentir que esa belleza y poesía unen a las personas por encima de las creencias.Comprendo lo fácil que resulta echarse en brazos de la fe, si acallamos a la razón.Menuda comodidad.
Ha estado sembrado Cendoya al presentar al vicario: "Ha llegado a San Sebastián antes el Espíritu Santo que la Vuelta Ciclista a España".
Hay que señalar que nunca antes una autoridad de la iglesia había acudido a un homenaje como este.
Por cierto, tampoco se le ha visto a Odón y desde luego tampoco a políticos ajenos al PP. Quien sí estaba es Gorka Maneiro junto a la gente de UPyD, como corresponde a gente de bien.

Feroz dijo...

Si fueran de farlopa:

Elisa Serna 21-01-2011 13:43

Cuatro rayas, Joaquín para desearte la mejor de las suertes en esta nueva andadura tuya que el éxito jalonará, sin ninguna duda, as usual.

Aqui, en los blogs o los foros de Público lleva ya un tiempo sintiendo a cada nota, a cada artículo nuevo que Público es "nuestro periodico". La Republica tampoco está mal: larepublica.es.

Sea en el medio que sea y podamos, sé que compartimos ámbos el cansancio de habernos pasado la vida haciendo la crítica oportuna, en prosa o en verso, incluso con música... y que es llegado el momento de dejar de pasarnos la vida así.

¡Viva la revolución de los jazmines, Cartago, Elisa-Dido e Ibn-Jaldún! Un besote. Ah! puedes encontrar mis tontunas mañaneras en publico.es/Elisa Serna.

Rorschach dijo...

Don Neo..., mucho me temo que no. El Planet Murcia también está atrapado en el campo gravitatorio de Leire Pajín, esa enana roja.

Y hablando del demonio, del enlace de Dña. Nikita:

Leire Pajín, ministra de Sanidad contesta que la Ley fue aprobada en el Parlamento, por tanto, "que digan lo que quieran".

Qué jeta más dura, qué desvergüenza más grande... Se ve que el PHN lo aprobaron en una discoteca, ¿no? Porque prácticamente pequeñita no lo era por aquellos tiempos, no.

MariscalZhukov dijo...

"Comprendo lo fácil que resulta echarse en brazos de la fe, si acallamos a la razón".

Cuidado, cuidado Pussy Cat, que la vida da muchas sorpresas. Y ahí no hay nada fácil. Y puede que la razón sea más amplia de lo que parece. Y no se trate de acallarla sino de ampliarla. Never say never, darling.

Neo... dijo...

Un supuesto artista, José Yagües, basándose en la libertad del artista para expresarse, crucificó a mi hijo y lo llevó en procesión hasta la galería La Aurora.

La procesión parece ser que fue seguida de una gran vomitiva,

Tasmania dijo...

O sea, llego al turno y se han bebido todo el ron...

¿Artaluego dice Uno?
Artita me tienen que como dice el Almirante no es cuestión de ortografía...

Dña. Catalina... seguro que tiene una botellita "agachada" venga, hace frío.

MariscalZhukov dijo...

Otra cosa, Pussy Cat: me habría encantado estar con todos ustedes en el Ayuntamiento. Lo que no ha impedido que muchos de nosotros hayamos vivido este 21 de enero, como siempre desde hace 16 años, como homenaje a Gregorio Ordoñez. Un abrazo.

Tasmania dijo...

Croixet y Garzón, una combinación insufrible, prefiero un gin tónic

Neo... dijo...

D. Pussy.



Yo, católico como soy, pienso lo contrario: Es muy fácil echarse en brazos de la razón, acallando la fe.

A mí me pasa muy a menudo.

Carmen Quirós dijo...

Bienvenido a bordo, Abate. Si es posible, yo los prefiero de Bang & Olufsen. Por pedir...

MariscalZhukov dijo...

Por cierto Artanis, por si está Ud por ahí. Decirle tan sólo que personalmente me ha entretenido mucho el "debate al límite" de Tertsch con Dávila. Y, ¿qué más decirle?, que he confirmado que estoy de acuerdo con Tertsch

Carmen Quirós dijo...

Doña Nikita (7:00 PM): no tiene mérito esa temperatura en una tierra en la que hay un solazo que no se pone como el otro. Abrazo.

Carmen Quirós dijo...

Feroz: Lo de «en hora buena» de su besugo, me ha llegado al alma en forma de estallido ocular.

nikita dijo...

Dª Carmen ese sol fue el que me hizo "emigrar" al Sur.

Las Asturias de Oviedo son muy bellas de cuando en cuando, sobre todo en vacaciones y en pequeñas dosis.

La añoro pero me depime la lluvia. Aunque nunca me pierdo mi verano en la Asturias interior (Infiesto) y la costera (Salinas).

Decibelio dijo...

Buenas noches a todos.

Cultura concederá 600.000 euros en ayudas a guiones de largometraje.

¿Y por qué 600.000 euros, eeeeeeh?
¿De dónde sale esa cifra? No iban a ser menos, teniendo en cuenta que este año no se repetía la subvención.

Por cierto, se subvencionan a razón de 40.000 euros por guión.

Ah, y muy importante:

La presentación de un guion totalmente desarrollado es causa de exclusión: simplemente, es necesario presentar una sinopsis y un tratamiento secuenciado del proyecto.

(me pregunto a quién conocerá la ministra que haya tenido alguna idea de guión pero no tiene motivación para acabarlo)

Una vez otorgada la subvención se dispondrá de un plazo de 9 meses para acabarlo.

...mmm... curioso el titular de Intereconomía. Polémico como casi siempre: Sinde subvenciona su propia película con un millón de euros.

Aitor Mento dijo...

Doña Nikita, ese idioma que ha utilizado en su mensaje de las 7.00 pm ¿ es por ventura chamosiano ?

Artanis dijo...

Mariscal...

Estoy por aquí y yo también suelo estar de acuerdo con su íntimo amigo.

No he criticado sus posiciones, tan sólo la renuencia de nuestros liberales conservadores a comprender ciertas normas -algunas no escritas- de la Comunicación, el Marketing y la Propaganda.

Incluso la agit-prop.

Que un poquito de agit-prop y apostolado (laico) de derechas, con gotitas de libertarios, no nos vendría mal.

Y dígale a su amigo que no se me enfade... ¡¡¡si incluso he regalado su libro por estas Navidades!!!

Decibelio dijo...

¿Que no queda ron?

¿Ni siquiera en la nevera?

Decibelio dijo...

...mmmm... que bonito.

Mi comentario anterior era el 333

Hoy voy a tener suerte.

Carmen Quirós dijo...

nikita dijo...

10:10 PM

*****

Hoy ha hecho un día precioso; pero con nordeste, claro, frío como un demonio.

Avise cuando se deje caer por aquí. Correrá la sidra.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Doña Pussy: "Comprendo lo fácil que resulta echarse en brazos de la fe, si acallamos a la razón"
_____


¿La razón ...?

¿Y quién la tiene?

jarabe dijo...

Doña Nikita, ese idioma que ha utilizado en su mensaje de las 7.00 pm ¿ es por ventura chamosiano ?

mejor chamos i culano

catalina dijo...

Muchas gracias doña Carmen, usted siempre tan atenta.

Tasmania, Carmen de Quirós, don Decibelio, vengan vengan, terminen este reserva de 1700, que está estorbando.

José Manuel Guerrero C. dijo...

El sueño de la razón produce monstruos

catalina dijo...

Doña PUSSY, para el platito de leche. La víspera de San Sebastián se le olvidó, ¡con lo bien que le hubiera venido!

Carmen Quirós dijo...

Doña Catalina: creo que esta noche me va a salir una entrada un poco etílica. ¡Qué lujazo de ron!

catalina dijo...

Don BATE: ¿se ha visto en mi enlace de las 8:00?
Qué genial, pero yo le hacía más serio.

Decibelio dijo...

Muchas gracias, Dª Catalina.
Encantado de ayudar a hacer espacio en la cantina.

Este ron me recuerda al que tomaba en mi juventud....curioso, la misma etiqueta...a decir verdad parece la misma botella sólo que esta tiene un poco más de polvo.

El abate faria dijo...

Si en necesario navegaré en un navio de linea de tres puentes hasta la Jamaica, y repondré las casi finiquitadas provisiones de ron. El patrón al timón y los vientos, a pesar del gobierno, serán favorables. P.D. Se permite fumar en cubierta.

José Manuel Guerrero C. dijo...

catalina dijo...

Don BATE: ¿se ha visto en mi enlace de las 8:00?
Qué genial, pero yo le hacía más serio.
____

Y lo soy.

Ese no soy yo,
yo soy más guapo.

José Manuel Guerrero C. dijo...

¿abate?

José Manuel Guerrero C. dijo...

Un cordial saludo don El abate faria

El abate faria dijo...

Mis hermanos, el resto de los faria fallecieron con honor en la llamada "reunión del tabaco" entre ZP y Más. Y acompañado de buen ron jamaicano. Pequeños secretillos palaciegos. Un saludo

El abate faria dijo...

Mis hermanos, el resto de los faria fallecieron con honor en la llamada "reunión del tabaco" entre ZP y Más. Y acompañado de buen ron jamaicano. Pequeños secretillos palaciegos. Un saludo

catalina dijo...

BATE dijo...
Ese no soy yo,
yo soy más guapo.


¡Sabía que iba a decir eso! Y tiene usted toda la razón.

catalina dijo...

MariscalZhukov dijo… (9:49)

Cuidado, cuidado Pussy Cat, que la vida da muchas sorpresas. Y ahí no hay nada fácil. Y puede que la razón sea más amplia de lo que parece. Y no se trate de acallarla sino de ampliarla. Never say never, darling.

Me ha parecido que envolvía sus palabras de viejo militar con toda la suavidad del mundo para no herir a doña PUSSY, cuyas convicciones me resultan muy familiares y a la que entiendo. Emocionantes palabras las suyas Mariscal.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Doña Catalina
para guapo, Freddy kempf.

Quizás un poco moña interpretando al genio,
pero se le perdona, lleva buena intención.

Le falta perderlo todo para encontrar al maestro.


Doña Pussy ¿se sabe algo de Sal?.

Kaizen dijo...

Inmenso D. Ludwig. No parece de este mundo.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Mi querido Mariscal se ha pronunciado como un verdadero profeta,
lo que concibe mis exiguas entendederas como una verdadera lección teológica.

catalina dijo...

Don BATE: Yo he sido más de Zubin Mehta.

Cuidado al entrar, que está con su amigo Daniel.

Kaizen dijo...

¡Qué jovenes están todos! Nuestro verdadero enemigo es El Tiempo.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Don Kaizen lea usted estas inspiradas palabras de Beethoven, en ellas, encuentro yo el primer soplo y anhelo por crear la novena sinfonía,
la que ya le rondaba a la tierna edad de 18 años:

“Desde mi niñez más temprana el celo que me impulsó a servir a nuestra pobre y doliente humanidad por todos los medios posibles, utilizando mi arte, no cedió ante ningún motivo inferior”


Beethoven
-Maynard Solomon-

José Manuel Guerrero C. dijo...

¡Ay... Doña Catalina

qué disgusto me dio la pobre du Pré cuando se casó con Daniel... !

Kaizen dijo...

D. Bate: yo no tengo una formación musical; la música me gusta o no me gusta, pero ciertamente no puedo emitir una opinión objetiva.

Lo que sí le digo es que, para mí, la música de Beethoven siempre ha estado "algo más allá" que la del resto de los músicos.

Kaizen dijo...

Ejem, debo decirle, D. Bate, que tengo los Nocturnos de Chopin por Barenboim, y no me parece que se le de mal el piano.

catalina dijo...

Por favor don KAIZEN, no nombre la soga en casa del ahorcado...

José Manuel Guerrero C. dijo...

Don Kaizen le entiendo perfectamente,
pero creame, hay músicas que ya no es que estén “algo más allá”, es que parecen como si nos transportase directamente a otra plano distinto de la realidad.

Schumann : Piano Quintet in E flat major, Op.44 II.
In modo d'una marcia.

catalina dijo...

Don BATE, a mi me descubrió a Du Pré interpretando a Elgar, a Elgar interpretado por Du Pré, y sólo por eso le estaré eternamente agradecida. No sé como podía estar tan despistada, pero los dos se me habían pasado.

Kaizen dijo...

Preciosa pieza, D. Bate. Hacía siglos que no la escuchaba.

José Manuel Guerrero C. dijo...

A mí tampoco me parecen malos si no entramos a comparar,
ese pequeño vicio tan español.,
De lo bueno lo mejo , y de lo mejor, HOROWITZ ¡

Mire esos dedos irreales, magistralmente tallados para acercarnos la esencia de un arte que sobre vuela las teclas del piano con la velocidad de un ligero estilete en manos de un bandolero.
Que cuando quieren, cortan el aliento y paran el tiempo con la mayor de la suavidad posible.

Casi duele.

No , eso no lo hace Daniel.

Kaizen dijo...

D. Bate: le paso esto por si le gusta Grimaud.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Un honor Dª Catalina.

Gracias Kaizen.

Kaizen dijo...

Tremendo Horowitz. Cómo acaricia las teclas...

José Manuel Guerrero C. dijo...

Recuerdo que subió usted a la Grimaud interpretando al piano a Beethoven hará cuestión de un par de meses y comentó, que podría tratarse del primer boceto de la 9ª sinfonía.

Es posible.

Gracias

Kaizen dijo...

Bueno, no es más que una impresión; ya le digo que carezco de formación musical.

Kaizen dijo...

Lo que sí tengo claro es que todo esto está muy lejos de Yagüeses, Leires y Chamosas...

Pero que muy lejos.

Kaizen dijo...

catalina dijo...
Por favor don KAIZEN, no nombre la soga en casa del ahorcado...

12:34 AM

(Sorry, no sabía que había "alguna dificultad". Lo tendré en cuenta, gracias).

José Manuel Guerrero C. dijo...

No se preocupe por eso Don Kaizen,
yo no tengo la más leve formación política y le puedo asegurar que el zapaterismo es nefasto para nuestro país.

No va usted mal encaminado, amigo.

Kaizen dijo...

Pero la política es el Arte-de-lo-Posible (algunas veces) y la Música es Arte-Arte.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Don Kaizen, un saludo. se me cae el alma y los ojos al suelo.

Kaizen dijo...

Lo del Honesto Rodríguez es el Arte del Escamoteo Presupuestario Legalmente Establecido.

Cien mil millones de euros deficitados.

Con un par, oiga.

Eso sí, todo en "Gasto Social".

Kaizen dijo...

Muy buenas noches. Yo también me voy al sobre.

ingrid dijo...

Buenas noches, tripulación . ¿Queda alguien de guardia?. No sé, hoy ha corrido tanto el ron por cubierta que deben estar todos durmiendo. Desde luego ya es hora de descansar.

¿Alguno de ustedes conocía al tal Yagües?. Yo no sabía nada sobre él. Pero si seguramente no lo dejan entrar ni en su casa. Vamos, que viendo las obras que Dª Fátima nos ha traído se me han puesto los pelos de punta. Pero ¡qué cerdo el tío! Y eso que creo que hace lo que hace por llamar la atención. Por sacarse una subvención por aquí, un reconocimiento o un artículo de prensa por allá, por molestar a los católicos y así hacerse un hueco entre la progresía. Pensará: “ya que no sé hacer otra cosa voy a tratar de vivir del cuento”.

A ver si las maldiciones gitanas de D. Andoni llegan hasta él y sus cag*das.

Menos mal que al final las bellas imágenes que ha traído D. Rorschach y la música de D. Bate han calmado mi espíritu. Gracias.

Ah! y una coletilla que se oía mucho y que me ponía enferma era la que aplicaban a cualquier situación que siempre era “algo puntual”.

Hasta mañana si Dios quiere.

Lindo Gatito dijo...

I

Mi adorada CANTINERA, que a las 11:46 comenta los consejos que a las 9:49 el GRAN MARISCAL le da a mi querida esposa a raíz de la sensible, cariñosa y aún ecuménica reseña que ella ha escrito a las 9:37 PM sobre el homenaje a Goyo Ordóñez de hoy en San Sebastián, permítame una afectuosa consideración a sus tan amistosas palabras.

dice: "Me ha parecido que envolvía sus palabras de viejo militar con toda la suavidad del mundo para no herir a doña PUSSY.

No tengo yo a nuestro (el de aquí, de esta nave del Capitán González) veterano héroe de Stalingrado como poseedor de ningún animus injuriandi, por lo que me resulta hasta extraño que haya administrado algún tipo de bálsamo a sus palabras para "no herir", ya que mi mujer tampoco ha empleado concepto alguno que pueda ser objeto ni de la menor hostilidad.

Parece que el "Cuidado, cuidado" de MARISCAL pudiera sonar a algún tipo de suave admonición, advertencia o consejo de algún tipo. Ella no se lo ha tomado así y su impresión es soberana, en este caso.

Me han sorprendido, eso sí, los matices que he podido leer sobre los conceptos de "razón" y "fe" (sobre todo la cita del célebre grabado de Goya, para mí totalmente fuera de lugar en este contexto en particular), que vuelve a sorprenderme sean esgrimidos como agónicos... o sea; en lucha, en litigio, en pugna permanente.

Naturalmete, el "Never say never" es advertencia del más amplio espectro y a lo largo de la historia hemos visto confirmaciones del aserto de lo más variado (Veamos el caso de Roger Garaudy, entre unas cuantas docenas que se me vienen a la memoria), pero cada uno hablamos a partir tanto desde nuestras plenitudes como de nuestros vacíos, que de todo tenemos.

En el ámbito de la "razón" y de la "fe", este completo descreído que les escribe no ha conocido jamás un ejemplo más acabado de simbiosis de ambas categorías que quien fue premiado por Juan XXIII con el primer ejemplar de la encíclica "Pacem in Terris", firmado con el nombre pontifical de Giuseppe Roncalli.

La razón del arriba maullante, la única cualidad a su alcance, no le llegaba a la de ese hombre de fe ni a la sombra de sus sandalias, ni le llegará nunca. Pero es que ese gran cristiano, ese gigante del pensamiento, no perdía el tiempo en enredos semánticos de ninguna especie... a lo mejor porque también era un gran poeta e interpretaba la realidad a través de unos ojos más ávidos de verdad y de belleza, con cuyas conclusiones a veces conseguía de mí algún que otro pasmo que aún perdura en mi memoria.

(sigue…)

Lindo Gatito dijo...

Y II

Lo he dicho otras veces y lo repetiré las que haga falta. Para una óptima interlocución entre mis hermanos los hombres* sólo necesito un acuerdo tácito previo. Que no se me tenga a mí como que me falta algo y así no tendré yo a mi interlocutor como que algo le sobra.

¿Es tan difícil ese "convenio"? No lo creo en absoluto, aunque sí creo que hay representantes de lo excluyente en ambas, digamos, "facciones". Pero que nadie me cuenten a mí en esas filas, que se equivocará desde el "Introibo ad altare Dei" hasta el "Ite, misa est"**.

¿Quieren una prueba, por si dudan de mis palabras?

Este ateo, hoy mismo, ha defendido a Benedicto XVI en un estimable blog, en donde un lector atacaba al Papa de un modo injusto.

Véanlo aquí, al final de la página.

Es todo cuanto quería decir, con respeto, consideración y un sentido de fraternidad que no me lo da el saberme "hijo de un Padre común" (que, por cierto, ya fue una pequeña gran revolución atreverse a llamar Abba al Yahvé del colérico e inamovible Sanedrín***), sino la certeza de nuestra vulnerable finitud, heredera de millones de alientos que han respirado y espirado para que todos nosotros gocemos de ese "breve y vacilante destello de vida" que decía ese inimitable poeta al que he aludido.

*Y no añado aquí la tontería politicorrecta de "y las mujeres", porque es evidente que empleo "hombre" en el sabio sentido bíblico, como proveniente del "humus", que ningún distingo memo hace entre las dos polaridades de lo humano

**Es que yo soy un poquitín preconciliar, al respecto


***Los que me lleven leyendo algún tiempo, sabrán de mi interés por el contenido mítico-poético de las Escrituras.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE
Aitor Mento dijo...
El Gobierno confirma que está preparando un plan para rescatar las cajas

... ¿a vueltas con la memoria histórica, José Luís?

Aaaah... las cajas de ahorro... ¿en donde tendría yo la cabeza?

Para: NRQ
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 381 de 381   Más reciente› El más reciente»